13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  Admin el Sáb Mar 20, 2010 4:28 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?

Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


Bazar oriental

Mensaje  Sanchez el Sáb Mayo 08, 2010 9:27 pm

Una empresa como IVECO, es como un bazar oriental en el que hay de todo: personas en las que se puede confiar, estudiosas, responsables y también otro tipo de individuos más atravesados por la envidia, la rivalidad y los juegos de poder, en este último grupo se encuadran los representantes de los trabajadores de CCOO y UGT y los responsables de Comercial.

Sanchez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rojo Ferrari

Mensaje  Fernando el Dom Mayo 09, 2010 9:42 pm

De rojo Ferrari se viste este año Fernando Alonso. La marca del grupo FIAT tiene dinero suficiente para las puestas en escenas impactantes de la presentación del piloto español en la nueva escudería. Dinero para cumplir el sueño de un piloto y de una afición. Un paso que el grupo FIAT da con el convencimiento y la seguridad de que conseguirán grandes éxitos y rentabilidad.

Más mezquinos ha sido el grupo FIAT con 13 trabajadores. Han consentido, sabiendo que es un sinsentido, que los responsables de IVECO en España hayan cometido tal INFAMIA y van a esperar sentados a que se pronuncie la justicia.

Fernando
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BONDESAN

Mensaje  ivecoÑ el Lun Mayo 10, 2010 10:41 am

¿?
Amigo el Jue Mayo 06, 2010 2:17 pm

Y el Sr. Bondesan, no tiene nada que decir a todo esto?
El Sr. Bondesan no puede retrotraerse de la responsabilidad de negociar con la Presidenta de la Comunidad de Madrid unos acuerdos para conseguir apoyos económicos y luego no cumplir lo que firma.

ivecoÑ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

10 MESES, UNA CAUSA

Mensaje  Angelines el Lun Mayo 10, 2010 10:58 am

Ya se nos han acabado los dedos de las manos para contar los meses que llevamos fuera… 10 meses.

Como casi todos sabemos, unos porque lo sufren, otros porque nos lo han comentado, después de las vacaciones de Semana Santa no era posible ver el Foro de “los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO”, en IVECO ESPAÑA porque la empresa había CAPADO la dirección.

Ante esta dificultad, se nos planteaban un dilema: Dejarlo como esta y que entraran desde casa o solucionar el problema cambiando la dirección del foro.

Asociado a este cambio se derivaban dos problemas:

1. Si cambiabamos la dirección, perderiamos la posición asociada en el buscador google. El foro seguirá saliendo al realizar la búsqueda, pero no en las primeras páginas como ahora.

2. Aquellos usuarios que entran metiendo la dirección de foro directamente en el navegador se encontrarán con que el foro ya no existe, al menos en esta página.

Lo hemos estado meditando mucho y muy detenidamente y creemos:

En primer lugar, en la libertad de expresión. Derecho que debe imperar en cualquier sociedad que se precie. Creíamos superada la etapa donde se prohibía a la gente expresarse libremente y nos encontramos, una vez más, que los responsables de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid quieren coartar la información.

En segundo lugar, más importante si cabe, que la plantilla de IVECO tenga información puntual de los acontecimientos que van acaeciendo a 13 de sus compañeros.

Y en tercer lugar, prioritario para nosotros, mantener el nexo de unión entre los que estáis dentro y los que estamos fuera.

Por lo tanto, queremos facilitar la labor, y hemos decidido cambiar la dirección del foro para que de nuevo (a saber por cuánto tiempo) tengan la oportunidad de velo desde la empresa.

La nueva dirección es: http://ereiveco.forosactivos.net/

Hoy más que nunca necesitamos de vuestra ayuda para recuperar lo que con seguridad perderemos: la posición en el buscador google para esta dirección. Con vuestra participación, entrando y posteando, estamos seguros que conseguiremos recuperar lo perdido. Solo estaremos de nuevo en las primeras páginas del buscador, como hasta ahora, si participáis en él.

Sobre la demanda, presentada en el Tribunal Superior de Justicia - Sala de lo Contencioso-Administrativo - Sección 003 de Madrid, comentaros que:

El 13 de abril el Tribunal la ha dado por formalizada.

El 16 de abril dio traslado del expediente administrativo al LETRADO DE LA COMUNIDAD para que la contestara en un plazo de veinte días.

El 23 de abril ha sido contestada por la representación de la parte demandada (Comunidad de Madrid).

El 5 de mayo se ha dado traslado del expediente a la parte codemandada (IVECO) para que conteste en un plazo de veinte días.

Continuara…
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Creerse el ombligo del mundo

Mensaje  QUEMASDA el Mar Mayo 11, 2010 10:46 am

La gente que acumula mucho poder y mucha atención multiplica el riesgo de creerse el ombligo del mundo y superior a cualquier norma y procedimiento. Y entonces dejan de servir con nobleza a la causa, y pasan a utilizar las causas y a quien sea para dar rienda suelta a su vanidad desbocada. Y a sus delirios.

QUEMASDA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pura envidia

Mensaje  yeiton el Mar Mayo 11, 2010 12:43 pm

Lo que teneis todos es envidia de los que han llegado por sus meritos y esfuerzos a ser directores de la empresa Mas esfuerzo y menos criticar a todo lo que se mueve.
El de la vara del tiempo se puede equivocar pero el tonyei es uno de los trece
Hber si sale el juicio de una vez y nos dejais en paz.

yeiton
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La casta descastada

Mensaje  Angelines el Mar Mayo 11, 2010 3:12 pm

Es natural que a punto de prohibir los toros haya dejado de utilizarse el adjetivo “descastado”, antes muy usado en la España profunda. Porque no hay otro que mejor cuadre a la casta sindicalista, de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, que el de descastada.

Para decir que alguien es digno descendiente de una familia, en el grado que fuera, se decía: “De casta le viene al galgo”. Pero en IVECO, ni galgos ni podencos. El que se creyera lo anunciado por Fructuoso Cuesta –no consentiremos ni un solo despido- echó la mañana a perros. Y si no la perdió del todo es porque se supone que en la vida no se pierde el tiempo cuando se aprende de las traiciones.

Pues bien, esta horrorosa casta sindicalista que padecemos en IVECO ESPAÑA ha olvidado de que ganadería procede, es decir, a que pueblo se supone que sirve, en qué prados pace y yace, cómo justifica el sueldo y qué discurso usa.

Pero lo mísero de la expresión va parejo con lo miserable de la actitud. No sólo los hijos han olvidado a sus padres, sino que los padres han olvidado que los hijos son suyos, porque no los reconocen. Una casta sindicalista mansa de solemnidad, sin más ambición que su propio provecho, acreditando que está para devolverlos a los corrales. Y lo peor es que, si salen los bueyes, no los distinguiremos de los toros.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hijos de...

Mensaje  Quien el Miér Mayo 12, 2010 11:03 am

Estos hijos de… su santa madre, no dudarían en traicionar y perjudicar a sus propios compañeros con tal de seguir viviendo de la sopa boba.

Quien
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo último en IVECO

Mensaje  Angelines el Miér Mayo 12, 2010 12:17 pm

Lo último en IVECO... Un CUESTIONARIO PARA LAS/LOS TRABAJADORES: PLAN DE IGUALDAD, ¿Qué no os lo creéis…? Os prometo que es verdad...

Dice así en su introducción:

En Iveco España queremos hacer realidad la igualdad efectiva de hombres y mujeres. Para ello se ha constituido una Comisión Paritaria entre la Dirección y la Representación de los Trabajadores con la finalidad de desarrollar un Plan de Igualdad en nuestra empresa


Atónita. Perdonad pero es que yo últimamente no doy crédito a lo que veo, oigo y leo de las actuaciones de la Dirección y los Representantes de los Trabajadores de esta empresa. Increíble es que se atrevan hablar de IGUALDAD en IVECO cuando estamos 13 personas en la calle, justamente por lo contrario…

Las preguntitas se las traen…

1.- ¿Te parece bien que las empresas lleven a cabo iniciativas para el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres?

Lo que nos parecería bien, es que IVECO no se aprovechara de un ERE para hacer una purga selectiva y sectaria. Que se dejen de iniciativas y que demuestren realmente si quieren fomentar la igualdad READMITIENDO a los 13 despedidos de Área Comercial.

2.- ¿Crees que cuando se selecciona a alguien a esta Empresa se respeta la igualdad entre hombre y mujeres?

La respuesta... fácil, Iveco España no es no respete la igualdad entre hombres y mujeres, lo que NO RESPETA ES LA IGUALDAD ENTRE LOS TRABAJADORES.

3.- ¿Cree que en esta Empresa tienen las mismas oportunidades las mujeres y los hombres para la promoción?

NO. 13 personas no hemos tenido las mismas oportunidades que el resto de la plantilla.

¿Por qué? Solo hay que leer con un poco de atención el Expediente de Regulación de Empleo 364/2009. Primero, por los 13 empleados despedidos entraron 13 operarios, todos los operarios que se les extinguieron los contratos tienen la posibilidad de la “Recolocación Futura”, todos menos los 13 empleados del Área de Comercial.

Me he propuesto que mis post no sean muy largos, pero así podríamos estar hasta 16 preguntas que componen el cuestionario. La Comisión Paritaria entre la Dirección y los Representantes de los Trabajadores, los mismos que firmaron el ERE por el que estamos 13 trabajadores en la calle, entiende la igualdad en cuestionarios, es panfletos, en pancartas, de boquilla… La triste realidad es que ni la ponen en práctica, ni les interesa.

Veamos lo que significa la palabra IGUALDAD, palabra tan manida entre la Dirección y los representantes de los trabajadores de CCOO y UGT de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid… Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua:

Igualdad. (Del lat. aequalĭtas, -ātis).1. f. Conformidad de algo con otra cosa en naturaleza, forma, calidad o cantidad. 2. f. Correspondencia y proporción que resulta de muchas partes que uniformemente componen un todo. 3. f. Mat. Equivalencia de dos cantidades o expresiones. ~ ante la ley. 1. f. Principio que reconoce a todos los ciudadanos capacidad para los mismos derechos. ~ de ánimo. 1. f. Constancia y serenidad en los sucesos prósperos o adversos.

La igualdad suele estar muy unida a otros dos conceptos: libertad y justicia. Conceptos importantes… hermosas palabras que deshonran y ensucian cada vez que salen de la boca de personas que las utilizan simple y llanamente para uso propagandístico.


Cuando quiero que un asunto no se resuelva, lo encomiendo a una comisión (Napoleón)
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Piero

Mensaje  PLUS el Miér Mayo 12, 2010 8:38 pm

¿?
Amigo el Jue Mayo 06, 2010 2:17 pm

Y el Sr. Bondesan, no tiene nada que decir a todo esto?
El Sr. Bondesan debería tomar cartas en el asunto. Como máximo responsable de este grupo en España, la responsabilidad recae sobre su persona.

PLUS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ENHORABUENA ATLETICO

Mensaje  MADRID el Jue Mayo 13, 2010 9:35 am

ENHORABUENA, a todos los seguidores ATLETICCOS y ahora a por la COPA DEL REY.

Un seguidor madridista. FELICIDADES

MADRID
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Piero Bondesan, ese hombre

Mensaje  Angelines el Jue Mayo 13, 2010 11:22 am

Se ha abierto la veda contra Piero Bondesan y yo misma aprovecho la circunstancia. Hace meses no me hubiese atrevido, entonces me podía la fuerza de la contención, el miedo a no resultar todo lo políticamente correcta que cabe esperar de una persona con dos dedos de frente. Pero la contención es peligrosa, y lo que se reprime por un lado siempre acaba saliendo por otro, corregido y aumentado. Hoy entono aquí un solo de castañuela cabreada para mostrar mi rechazo hacia alguien que con su actitud no sólo ofende a los 13 despedidos sino que desprestigia al total de la plantilla de IVECO. Lo siento por todos nosotros, el Sr. Bondesan pone en evidencia su pasotismo y despreocupación. Sólo le falta silbar para completar el autorretrato.

Sin proponérmelo, he acumulado pliegos de cargos contra Bondesan. Lo he hecho de forma particular, ignorando que un día los utilizaría para construir esta diatriba. Si no fuera porque la frase suena a visionaria, diría que me siento en la obligación de hacerlo. ¿Qué sabe Piero del ERE 364/2009? ¿Sabe, a quién despidieron?

Tiene derecho este hombre a inclinarse ante IVECO, incluso ante FIAT. Tiene derecho a desentenderse de los acontecimientos. Queda un poco raro, pero puede hacerlo. Yo no pienso meterme en semejante carajal, prefiero ceñirme a la letra pequeña de la vida, o sea, a los dichos y hechos cotidianos, que a fin de cuentas es donde se proyecta la talla moral de un personaje. Él, desde luego, se retrata.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Reivindicación

Mensaje  ENASA el Vie Mayo 14, 2010 10:07 am

No me reconozco, ni reconozco a la plantilla de
PEGASO/IVECO. No es así como alcanzamos la igualdad de oportunidades y
responsabilidades por la que algunos llevamos toda la vida luchando. No me
reconozco, ni reconozco a ninguno de los sindicalistas que admiro. Me niego a
dejarles apropiarse de una bandera que no es suya.

ENASA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Vie Mayo 14, 2010 11:19 am

Comentario que he puesto en el periódico La Razón / Economia “Con los 220 millones que reciben los sindicatos no se congelarían un millón de pensiones" (http://www.larazon.es/noticias/create_comment/6870-donde-si-se-podia-recortar)

Angelines Atienza - 14 Mayo 10 - 10:10

El dinero lo daríamos por bien empleado si los sindicatos mayoritarios cumplieran con su obligación, que es defender los derechos de TODOS los trabajadores. Pero la realidad nos dice que esto no es así: Las secciones sindicales de CCOO y UGT llegan a un acuerdo con la empresa del grupo FIAT en el que atendiendo a necesidades irrenunciables de la empresa deciden echar a la calle a 13 personas del Área Comercial para que sean los que salvemos a IVECO (antigua PEGASO) de la crisis. La realidad es que el grupo FIAT/ IVECO utilizo el ERE para hacer una purga selectiva y arbitraria ¿Que hacemos 13 TRABAJADORES cuando son los representantes de los trabajadores de UGT y CCOO los que en connivencia con la empresa despiden a 13 empleados, por menos de la mitad de lo que por ley nos correspondía (45 días por año hasta un máximo de 42 mensualidades)? ¿Qué hacemos 13 TRABAJADORES cuando son sus representantes de CCOO y UGT los que hacen dejación de sus deberes y permite que la empresa despida a sus trabajadores sin tener en cuenta edad, antigüedad, ni trayectoria profesional? 9 personas mayores de 51 años y una antigüedad media de más 30 años en la empresa.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SI YO FUERA ROBIN HOOD

Mensaje  Angelines el Vie Mayo 14, 2010 11:52 am

“Defendería a los débiles…”, “Lucharía contra la injusticia…”, “Convertiría nuestros ideales en realidad”…

14 de mayo es la fecha en la que Robin Hood vuelve a lanzar sus flechas en busca de justicia. Lo hará con el rostro de Russell Crowe y de la mano de Ridley Scott.

El caso es que, más allá de la idealización a la que le ha sometido el cine durante décadas, poco se sabe realmente de la figura de Robin Hood. Si nos atenemos a los últimos hallazgos, si Robin existió alguna vez, no fue, precisamente, el benefactor que todos conocemos. Un texto de 23 palabras en un libro, el Polychronico, que se refería supuestamente al famoso héroe se puede leer “Un ladrón con el nombre de Robin Hood y sus cómplices infectaron Sherwood y otras regiones respetables y honradas de Inglaterra con sus continuos robos”. Oh decepción.

En cualquier caso, se le suele vincular siempre al bosque de Sherwood en el pueblo de Edwinstowe (Inglaterra), una reserva natural famosa por sus robles centenarios, entre ellos, uno de 800 años de antigüedad. Es decir, que si Robin Hood hubiera existido, ese árbol habría sido testigo de sus tropelías fueran éstas altruistas o no.

No hay constancia alguna de que un noble cruzado despojado de sus bienes por un malvado rey en funciones (Juan I) existiera nunca. De hecho, hasta su nombre podría derivarse del genérico Robehod, apelativo que solía darse a los maleantes.

El caso es que el mito ha podido con todo lo demás, gracias a la leyenda del buen maleante que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Se trata de un transgresor de la ley por buenas razones (sus acciones son mejores que la propia ley), nos gusta Robin porque es liberador. El pueblo, víctima de unos gobernantes malvados, convierten a Robin, automáticamente en nuestro vengador. Un mito relacionado con esa idea del ladrón justo, la idea de robar a los ricos para dárselo a los pobres, es atractiva, como la idea de lealtad.

Robin Hood es un héroe para tiempos de confusión y crisis. En primer lugar, porque es un líder, que es lo que la sociedad desorientada suele buscar en los malos tiempos. Pero también porque su figura es ejemplarizante. Estamos ante un personaje que se atreve, que se expone y que arriesga, que representa la honradez frente el aprovechamiento, que genera confianza. Representa los valores que se están perdiendo y que deberíamos recuperar.

Así, la honestidad de Robin nos llega a IVECO ESPAÑA, S.L en Madrid, en un momento dominado por la firma escandalosa del ERE 364/2009, la corrupción a la hora de la “Recolocación Futura”, y, en definitiva, lo que el trabajador percibe como una constante agresión hacia él por parte de una especie de conjura de pillos. Lo que abunda hoy es la antítesis del mito, los que roban, sí, pero no para repartir el botín entre los más necesitados. Hoy imperan los “Hood Robin”, que roban para ellos, y faltan los líderes.

A los 13 despedido del Área Comercial, no hubiese gustado que nuestros representantes sindicales de CCOO y UGT, como Robin, hubiesen respetado los derechos humanos, la justicia, la libertad, la igualdad… que hubiesen tenido en Robin Hood una referencia, por su capacidad para enfrentarse al poder establecido cuanto éste comete abusos.

Añoramos pues a personas íntegras que nos salven de las garras de los que quieren aprovecharse de la crisis, que nos protejan de los abusos de las multinacionales y añoramos a hombres y mujeres desposeídos de intereses terrenales, que, liberados de ataduras, puedan negociar acuerdos en libertad.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nueva asignatura, nuevos valores, el encanto de ser imbécil

Mensaje  PEGASO el Vie Mayo 14, 2010 3:12 pm

Los sindicatos se manifestarán en huelga, sólo de funcionarios (no vaya a ser que se pasen y pierdan las subvenciones), el próximo 2 de Junio. Los imbéciles que lo convocan y que están en la cúspide no podrán contar con el apoyo de cuatro millones y medio de ex-trabajadores o nunca-trabajadores, porque ni los han defendido jamás, ni éstos han sido nunca funcionarios.

Fructuoso y Lorido irán, porque son funcionarios en el sentido peyorativo de la palabra: lo que les manden y sin trabajar mucho. Que conste que hay muchos funcionarios que trabajan como Dios manda y que tienen que aguantar a los otros funcionarios nombrados a dedo que son imbéciles y han llegado a la cúspide.

El Puma se ha bajado el sueldo un 15%. El Puma, para quién no lo sabe, es un cantante que se llama como el presidente, quién es imbécil y también ha llegado a la cúspide, pero no se ha bajado las dietas ni los gastos de consejeros...

Este señor explicaba en el Congreso, que han hecho en cada momento lo que les pedía la situación:

1.-Primero soltar dinero de nuestros impuestos para que se lo gastaran los imbéciles de la cúspide más rápidos y menos escrupulosos en preparar proyectos que no servían para casi nada.

2.-Luego ha dado dinero para pagar a los parados a los que él, con la connivencia de los sindicatos, no ha sabido mantener el puesto de empleo. Y es que los sindicatos prefieren tener a pocos trabajando pero con la seguridad de que, salvo que los despidan por ERE, van a cobrar un pastón en indemnizaciones, a tener a muchos trabajando y moviéndose de puesto de trabajo por efecto de una oferta de empleo dinámica. Es decir prefieren que quiebre la empresa pagando poco a los trabajadores como indemnización a que funcione la empresa pagando poco por indemnizaciones cuando despide a algún trabajador. Claro que cuanto más paro más parece que sirven los sindicatos.

3.-Y por último ha hecho lo que le ha mandado una dama en Alemán y un rey negro en inglés para no acabar la partida ahogado (y que conste que es sólo un juego de metáforas en absoluto racistas).

Ya vemos que los imbéciles han llegado a la cúspide en todos los ámbitos de nuestra sociedad, en el caso de la empresa es paradigmático: "El Ferrán", como se le llamaría en un pueblo (y que conste que en los pueblos no ha quedado ninguno de estos imbéciles de los que hablo) dirige a los empresarios como ha dirigido a sus empresas: aviones inmovilizados, viajeros tirados, novios sin luna de miel, venta de billetes falsos...

Pero la Liga de futbol también la dirige otro imbécil que ha llegado a la cúspide y a quién no hay quién lo eche hasta que haya visitado todo el mundo a nuestra costa.

El Congreso también lo dirige uno que no sabe explicar a la opinión pública, a mí, como se ha hecho rico, y que conste que hacerse rico no es de imbéciles, es de imbéciles no saberlo explicar.

La Comunidad de Valencia la dirige otro que es tan imbécil que no sabe demostrar como pagó cuatro trajes o es tan imbécil que tiene 12.000 Euros debajo del colchón para ir pagando el cuarto y mitad de chirlas y las cuatro pescadillas.

Sólo la dirección comercial de Iveco no está dirigida por imbéciles. Ya han superado esta fase y ahora están creando una nueva clase en la cúspide, son los tontines. Éstos se muestran indignados porque los trece les hayan denunciado, se llevan las manos a la cabeza porque aparezcan 2000 octavillas en Iveco una mañana y por eso llaman a la policía, se extrañan de que una representación de los 13 despedidos acuda a la boda en el día más feliz de la vida de Álvaro Arroyo, en justa correspondencia, pues no en balde Álvaro Arroyo acudió al día más feliz de cada uno de los trece despedidos: día en el que éstos dejaron de soportar las estupideces de los imbéciles transformados en tontines y día en los que éstos recibieron firmado un cheque de 5 años y medio de salario bruto (salario de antes de la crisis con incentivos etc…), que es lo que van a tener que pagar cuando acabe el juicio. Se quejan también de que el inspector de trabajo tenga más de nueve denuncias porque no saben hacer la O con el canuto (canuto – objeto cilíndrico hueco por dentro y no el porro, que es lo que parece que estáis usando para hacer la O) y de que los trece con su conocimiento, profesionalidad e inteligencia les estén marcando la pauta de lo que no hicieron y ahora tienen que hacer por “bemoles”, que decía el director de la Escuela de Formación de ENASA, como por ejemplo: subscribir el convenio especial con la seguridad social para los mayores de 55 años despedidos, que ellos querían pagar al final de los dos años de paro, o pagar los tres días de libre disposición, que se habían negado a pagar en el finiquito, o enviar los certificados de hacienda bien en vez de mal y por certificado, tal y como ellos requieren que les escriban los despedidos para contestarles.

Como veis todos los imbéciles están ya en la cúspide, no se sabe si son imbéciles porque han llegado a la cúspide y hay que tragar o están en la cúspide porque han sido imbéciles durante toda su vida y nadie pensaba que objetaran a tragar y por eso les han ascendido.

Pero los imbéciles no saben que la cúspide es un sitio pequeñito que acaba en punta y donde todos no caben, a algunos de los que sobran ya los están echando a patadas y acaban en la trena.

Y yo aquí sigo sin atreverme a ser imbécil y sin haber tenido la suerte de ser uno de los trece.

Ánimo compañeros, os esperamos todos con los brazos abiertos.

avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

De película

Mensaje  RobinyHo el Dom Mayo 16, 2010 6:31 pm

Si Robin Hood se rodara en IVECO, el reparto de personajes iría más o menos así:

Los responsables de la empresa serían el malvado rey en funciones.
·
CCOO y UGT el Sheriff de Nottingham. Personaje que carece de amigos más allá de sí mismo y ama, ante todo y sobre todo, el poder y la riqueza, su mayor deseo es ver la cabeza de Robin Hood ensartada en una pica y desde su posición de poder se dedica a manipular y abusar de todos cuantos le rodean.

La plantilla, el pueblo, víctima de unos gobernantes malvados.
·
El ERE 364/2009 el bosque de Sherwood.
·
Los despedidos, por defender sus derechos, por luchar en busca de justicia, por convertir sus ideales en realidad, Robin Hood

RobinyHo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bondesan, se retrata

Mensaje  Italiano el Lun Mayo 17, 2010 1:11 pm

D. Piero Bondesan, ha sido condecorado ayer en la Embajada Italiana como “Grande Ufficiale”

1 Ayer a las 10:16 pm

Condecorado el Consejero Delegado de IVECO ESPAÑA S.L. Enviado por Redacción el 15 Mayo 2010 - 1:34pm.

Empresas

El Presidente del Grupo Fiat en España y Consejero Delegado de Iveco España S.L., D. Piero Bondesan, ha sido condecorado ayer en la Embajada Italiana como “Grande Ufficiale” de la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana.

El Sr. Bondesan recibió la condecoración, concedida por el Presidente de la República Giorgio Napolitano, de manos del Embajador de la República Italiana en España Pasquale Terracciano, quien destacó la amplia carrera internacional del Sr. Bondesan como directivo del Grupo FIAT, así como la especial entrega y dedicación del mismo en el mantenimiento y desarrollo de los centros de trabajo que el Grupo FIAT tiene en España.

En un emotivo discurso, Piero Bondesan agradeció a su familia y a todos sus colaboradores los apoyos y la profesionalidad recibidos a lo largo de su recorrido profesional por diferentes Países, y se mostró orgulloso y satisfecho de dirigir un proyecto empresarial en España.

En el mismo acto fueron igualmente condecorados Paolo Vasile, Paolo Carrer y Andrea Brentan.

Fuente: Iveco
Tiene derecho este hombre a inclinarse ante IVECO, incluso ante FIAT. Tiene derecho a desentenderse de los acontecimientos. Queda un poco raro, pero puede hacerlo. Yo no pienso meterme en semejante carajal, prefiero ceñirme a la letra pequeña de la vida, o sea, a los dichos y hechos cotidianos, que a fin de cuentas es donde se proyecta la talla moral de un personaje. Él, desde luego, se retrata.

Italiano
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios

Mensaje  Angelines el Lun Mayo 17, 2010 4:02 pm

Comentarios que he puesto en la noticia:Toxo: Es «un atraco» lo que se quiere hacer a los pensionistas"en los periódicos:

12:45:09h – ABC / Economía. (http://www.abc.es/economia/finanzas.asp)

12:49h - La Razón / Economía (http://www.larazon.es/noticias/create_comment/6840-toxo-es-un-atraco-lo-que-se-va-a-hacer-con-los-pensionistas)

13:29h - La Vanguardia / Economía (http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100517/53928291701/toxo-dice-que-es-un-atraco-lo-que-se-va-a-hacer-con-los-pensionistas.html)

14:37h. – La Gaceta de los Negocios / Economía (http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/politica-economica/huelga-funcionarios-publicos-8-junio#comment-382285)

Angelines Atienza | 17/May/2010

El Sr. Toxo critica el atraco que el Gobierno pretende hacer con los pensionistas en España, pero da la callada por respuesta y mira para otro lado cuando son las secciones sindicales de estas mismas siglas las que utilizan los expedientes de regulación de empleo para ATRACAR los derechos de los trabajadores. Esto es lo que ha ocurrido con las secciones sindicales de CCOO y UGT de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, donde el Comité de Empresa llego a un acuerdo con la empresa del grupo FIAT en donde atendiendo a NECESIDADES IRRENUNCIABLES DE LA ERMPESA deciden echar a la calle a 13 personas del Área Comercial para que salven a IVECO (antigua PEGASO) de la crisis. La realidad es que el grupo FIAT/ IVECO utilizo el ERE para hacer una PURGA SELECTIVA Y ARBITRARIA. ¿Sr. Toxo, que hacemos 13 TRABAJADORES cuando son los representantes de los trabajadores de UGT y CCOO los que en connivencia con la empresa despiden a 13 empleados, por menos de la mitad de lo que por ley nos correspondía (45 días por año hasta un máximo de 42 mensualidades)? ¿Sr. Toxo, que hacemos 13 TRABAJADORES cuando son sus representantes de CCOO y UGT los que hacen dejación de sus deberes y permite que la empresa despida a sus trabajadores sin tener en cuenta edad, antigüedad, ni trayectoria profesional? (9 personas mayores de 51 años y una antigüedad media de más 30 años en la empresa).
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A propósito de Robin Hood

Mensaje  Delbosqu el Lun Mayo 17, 2010 4:43 pm

“La valentía, la honestidad y la generosidad no deberían estar pasadas de moda”

Delbosqu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los italianos, Bondesan y el golf o

Mensaje  Berlusco el Lun Mayo 17, 2010 8:11 pm

Me parece muy bien, tambien Berlusconi ha promulgado leyes para no ir a la carcel y los carajotas de ENI han contratado a Giulio Cerruti para que destruya Endesa en España, como ha destruido Transolver. Menos mal que Botín le mandó a tomar por el culo.

Bondesan se recordará como el peor dirigente de toda la historía de Iveco Pegaso, por la pésima publicidad que ha dado a la marca en España y sigue dando, por no preocuparse del despido de trece personas para salvar la puñetera multinacional, por la que ahora le dan el premio. Su físico y su modo peculiar de hablar es lo único que se salva de su persona.

Berlusco
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dramatizar

Mensaje  Angelines el Mar Mayo 18, 2010 11:48 am

Javier Gómez de Liaño, abogado y magistrado excedente, escribía en el periódico El Mundo un artículo que el autor dramatiza sobre las escenas imaginarias, basadas en la obra de Ugo Betti “Corrupción en el Palacio de Justicia”. Me permito utilizar este artículo para dramatizar, imaginariamente también, la actuación de las secciones sindicales de CCOO y UGT (llámese Candido Méndez y/o Ignacio Fernández Toxo) en IVECO ESPAÑA, S.L.-Madrid.

El sindicalista.- ¿Qué desea usted?
El visitante.- Vengo a ver al secretario general
El sindicalista.- ¿Para qué quiere verle?
El visitante.- Tengo que hablar con él
El sindicalista.- Pues tendrá que esperar. El secretario general no ha venido aún y me da la impresión que va a tardar.
El visitante.- No importa. Tampoco tengo excesiva prisa.
El sindicalista.- Muy bien, si quiere, puede sentarse en ese banco.
El visitante.- Muchas gracias. Por cierto, buen destino el suyo. Esta sede es muy conocida. Casi todos los días sale en televisión.
El sindicalista.- Si, si. Hay gente que viene los sábados y los domingos y se hacen fotos delante de la fachada. Aunque actualmente, por desgracia, no hay aquí muy buen clima, incluso últimamente huele mal…
El visitante.- ¿Por qué dice usted eso?
El sindicalista.- ¡Hombre! No se si lee usted el foro donde se habla de los despedidos de IVECO ESPAÑA, S.L.?
El visitante.- ¿Se refiere usted a la noticia de la DISCRIMINACION de 13 personas del Área Comercial?
El sindicalista.- Si, eso es lo que se cuenta. Por lo visto, tenían una pasta y la empresa resolvió que podrían echar a la calle a 13 trabajadores. Parece que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid lo esta juzgando.
El visitante.- Eso he oído ¿Y usted que opina?
El sindicalista.- Mire, yo no debería meterme, pero creo el asunto es muy feo y que el ambiente de esta casa está muy enrarecido. Para mí que va haber temporal. Además, si le digo la verdad, creo que es hora de que el Presidente y el Secretario del Comité de Empresa de IVECO, dejen su puesto. Por el bien de todos, empezando por ellos mismos.
El visitante.- ¿Es usted sindicalista?
El sindicalista.- No, señor. Yo soy el recepcionista, aunque hago de todo. Realmente lo que soy es el funerario del sindicato. ¿Ve usted este carro lleno de reclamaciones? Bueno, pues es el coche fúnebre y los asuntos los cadáveres. Ahora voy al cementerio, al archivo ¿Y usted quién es?
El visitante.- Soy uno de los afectados por los despidos.
El recepcionista.- Usted perdone. ¿Quiere esperar en la sala de visitas? Es lo más digno que tenemos.
El despedido.- No se preocupe. Estoy bien aquí.

Tras medida hora de espera, el secretario general llega a la sede. Sube andando a la planta primera donde se ubica su despacho. El despedido y el secretario general se saludan. Éste pide excusas por la tardanza. Inmediatamente pasan al despacho. La puerta se cierra.

El despedido.- Bueno, ya sabes a que vengo
El secretario general.- Supongo que por el ERE 364/2009 de IVECO ESPAÑA, S.L.
El despedido.- Así es. Aparte de cómo se llevo la negociación, hemos investigado y hemos podido constatar que hay un Acta-Acuerdo donde ya se había acordado lo que después se firmo en el ERE.
El secretario general.- Esto es una persecución. En el fondo lo que hay es un malentendido, un error en la aplicación del dinero. Puedo explicarlo perfectamente.
El despedido.- Ya sé, ya sé, pero es que no es cuestión de dinero, es que van diciendo que somos personas indefendibles.
El secretario general.- O sea, que queréis que los expediente y los eche a la calle por rumores, por mentiras… por venganza… ellos dicen que tienen la conciencia muy tranquila.
El despedido.- Si así fuera, nada tienen que temer. Sin embargo tu mismo eres testigo de la documentación que se esta dando, por culpa suya los sindicatos es un pozo de complicaciones, una mina de problemas…
El secretario general.- Esto es injusto. Como lo es decir que sólo nos preocupamos de nuestra proyección personal, de estar siempre en los medios de comunicación, de dedicarnos mas a comilonas y a viajar que a resolver problemas. Esto es una felonía que llevamos soportando año tras año.
El despedido.- Lamento la situación pero ¿sabes lo que he oído a la plantilla esta misma mañana, antes de venir a verte? Pues que vuestras últimas actuaciones se parecen mucho a las de los representantes de la empresa.
El secretario general.- ¡Que hijos de puta!
El despedido.- Lo siento. Mi obligación y el motivo de estar aquí es comunicarte que no dejaremos de escribir en el Foro. Que todos los días denunciaremos la discriminación que sufren 13 trabajadores. De momento es todo. Lo único que puedo hacer, como compañero, es contarte la verdad. Creo que ahora sí corréis verdadero peligro y que esta vez vuestra telaraña de relaciones os va a servir de poco. Si me permites un consejo, sé práctico y resuelve el problema antes de que sea demasiado tarde.
El secretario general.- ¿Me estas diciendo que estamos liquidados? ¿Qué somos un cadáver?
El despedido.- No, eso acabas de decirlo tú. Lo que sí te digo es que te pongas y pongas tus dolencias en manos del mejor médico: el tiempo.

“Los abusos de los sindicalistas no se curan con pastilla de disimulo, ni la desvergüenza con linimento”
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SATISFACCIÓN

Mensaje  Muerto el Mar Mayo 18, 2010 10:12 pm

SATISFACCIÓN de ver cómo pasa ante mi puerta el cadáver del enemigo. Tardarán en enterrarlo pero muerto está que yo lo vi.

Muerto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APODOS

Mensaje  Angelines el Miér Mayo 19, 2010 2:40 pm

¿Con que apodo, con que rasgo más característico de su personalidad pasara a la posteridad la clase sindical que firmo ERE 364/2009?

Lo primero que me viene a la mente es el calificativo de “IMPOTENTE”, que descarto por dos razones. Por estar atribuido ya a Enrique IV de Castilla y por su connotación sexual. La impotencia de los representantes de CCOO y UGT no se refiere a sus prestaciones íntimas, que me traen sin cuidado, sino a su probada incapacidad para resolver un solo de los problemas que padecemos 13 TRABAJADORES.

De ahí mi segunda opción: INCAPAZ. Incapaces de atajar las pretensiones de una multinacional como FIAT-IVECO contra los derechos de los trabajadores que nos retrotrae al pasado sombrío heredado de tiempos que creíamos olvidados. Incapaces de contener la hemorragia del paro, permitiendo que 13 trabajadores no tengan derecho a la ”recolocación futura”. Incapaces de mostrar algo de dignidad, aunque sea por vergüenza torera. Incapaces de tener alguna idea útil para mantener a 13 trabajadores en sus puestos de trabajo. Incapaces de proteger a 13 trabajadores, incapaces de darnos algo de esperanza…

¿Cómo va a crear confianza quienes viven obsesionados por defender sus derechos y los de sus correligionarios? El futuro se sitúa en el día que la justicia les diga si lo que hicieron se puede hacer o no. Allí en donde pretenden llegar los 13 despedidos del Área de Comercial.

¿Deberíamos otorgarles por ello el título de PERVERSOS? Perversas son, sin lugar a dudas, las consecuencias de su empeño: 13 trabajadores en el paro; con una media de más 30 años de antigüedad; 10 con más de 50 años de edad; 4 con minusvalías; 4 con baja médica por enfermedad grave, la mayoría con carga familiares… No solo han echado por la borda toda una vida profesional, si no lo que es peor, nuestra futura jubilación.

La plantilla abierta en canal, enfrentándonos (operarios/empleados) nuevamente a garrotazos, como en el magistral cuadro de Goya. Un desastre sin paliativos.

Entonces me viene a la mente el adjetivo exacto: INFAUSTO. “Se aplica a lo que constituye una desgracia, va acompañado de desgracia o la anuncia o evoca. Aciago, desdichado, desgraciado, funesto, infortunado”. Eso es exactamente lo que representan las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid en la historia de los derechos de los trabajadores. Un paréntesis de infausto recuerdo. Una desgracia.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

pesebre

Mensaje  Angel el Miér Mayo 19, 2010 4:20 pm

Hace 5 meses aproximadamente, Fructuoso Cuesta, representante de los trabajadores de Iveco por CCOO, hacia alarde de fanfarroneria y prepotencia delante de unos compañeros despedidos, diciendo, hemos firmado los despidos, porque no estais afiliados a ningún sindicato, incluso no habeis asistido a ninguna manifestación, por lo tanto no os quejeis.
Por esa regla de tres, los sindicatos de CCOO y UGT deberian rechazar las subvenciones que les da el gobierno, porque ese dinero es de todos los españoles.

Angel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.