ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

+3
PEGASO
Angelines
Admin
7 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  Admin Mar Ago 31, 2010 9:21 pm

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?

Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

https://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty El cementerio de elefantes

Mensaje  Angelines Miér Sep 01, 2010 1:25 pm

Como los Elefantes. Que se van a morir lejos de la manada. Porque vivir los desajuste de una vida cerca de los ojos que más te importan, es un proceso insoportable. Las pupilas aterrizan en tu persona y buscan tu mirada… Y tú no tienes nada que contar. Te gustaría gritar que eres el mismo, que el tiempo pasa rápido ahí fuera, pero por dentro, tu valor, tu capacidad, tu intuición, tus conocimientos, continúan convencidos de su utilidad. La decadencia llega de la mano de otros que deciden por ti que no compensas. Que hay alguien con 20 años menos de experiencia que puede hacer lo mismo que tú por la mitad, la mitad de dinero, la mitad de recuerdos, de rabia, la mitad de contactos… Hasta hace poco eras uno de ellos, otro con traje de chaqueta y corbata, un ordenador, un coche de la empresa, una Visa Oro y un sueldo (fijo) a finales de mes. Te lo quitaron todo. La rutina, el orden, tus horarios, tu ritmo, el crédito, la confianza en ti mismo, las ganas, la sonrisa, las cosas que contar, la ambición, cambiaron tus angustias por otras completamente extrañas que te convertían en un desconocido. Para ti y para los que hasta entonces te definían como una naturaleza luchadora, bromista, de férrea voluntad, y que ahora te observaban mutar en alguien irritable, susceptible, solitario y capaz de escupir toneladas de culpa a aquellos que cambiaron tu vida. Porque un padre de familia parado, sin trabajo, es un drama que borra hasta el amor. Se siente desplazado, ahogado de argumentos por los que debería ser feliz y no puede, cansado de dar explicaciones, y sin fuerza moral para sentir que es esa referencia que se le exige. Porque la frustración late en cada rincón de esa casa que él ha construido. Porque sus hijos saben, comprenden, justifican, pero les gustaría que todo fuera bien y que su padre fuera como el padre de su amigo, que sí les puede llevar de vacaciones. La esperanza de vida ha aumentado y vivimos más años que nunca. Pero la Sociedad te aparta demasiado pronto. Se denuncia el alto porcentaje de gente joven y sobradamente preparada que no encuentra trabajo, pero se habla poco de los que pasan de los 50 años y se les retira de la circulación. No hay hueco para ellos. No hay debate. No hay nada. ¿Y cómo reinventarse? ¿Qué hacer para salir de un abismo tan cotidiano? ¿Cómo convencer a un mundo que aborrece envejecer que la vida sigue, plena, consciente, llena, hasta el mismísimo final?

Dedicado a todas y cada una de las personas que contribuyeron a que 13 trabajadores estemos luchando para la que la justicia nos devuelva la DIGNIDAD y el puesto de trabajo que ellos nos quitaron.

A saber… los Directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, Adolfo Alamán, Juan Díaz, Emilio Portillo, Arsenio Hernández, Luís Heredia, Alberto Romero, Carlos Illanas, Giulio Cerutti y Álvaro Arroyo responsables de la confección del famoso Anexo III; a los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Ángel Izquierdo Adán, Álvaro Arroyo González, David González Velasco; y a los Representantes de los Trabajadores de las secciones sindicales de CCOO y UGT: Fructuoso Cuesta Calderón, Juan Antonio Lorido Narciso, Justo Basanta García, Pedro Becerra Pulido, Joaquín Ferreira Martínez, Francisco José López Rivas,. Luis Miguel López Rubio, Santiago Villadangos García, Juan Manuel Villalvilla Ruiz, Óscar Alia Freire, José Escontrela Torres, Francisco Gomez Garrido, Antonio Hoya Gallosa,. Susana Huertas Moya, Santiago Manzano Martín, Antonio Pacheco Pérez, Yoanna Seara Jiménez, Mariano del Saz Benito, Sebastián Martínez Irala, Santiago García de los Ríos, Sergio Gómez Hernández y María Teresa Recio Baudil que firmaron el Expediente de Regulación de Empleo 364/2009 en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty RIDICULO DE FIAT- IVECO - CCOO y UGT

Mensaje  TRABAJA. Miér Sep 01, 2010 6:08 pm

Solo por el RIDÍCULO que están haciendo tanto en la prensa como en Internet las empresas FIAT e IVECO, así como los “sindicatos de clase” UGT y CCOO, no les va a salir nada, pero “nada rentable", la enorme VILEZA y TRAICIÓN que cometieron esos ineptos totales para con 13 trabajadores del área comercial.
Cuanto más tiempo pase, mayor será el ridículo y desprestigio que esas firmas italianas (FIAT e IVECO) están adquiriendo. Si cuando se fueron de Seat ya hicieron un ridículo espantoso, como la justicia os dé la razón (que tenéis todas las “papeletas”), el ridículo tan tremendo a nivel sindical y empresarial que van a tener que soportar, será digno de guardarse en los anales de la historia.

TODOS ESOS “JUDAS DEL SIGLO XXI”, PAGARAN SU VILEZA Y TRAICIÓN. –
NO MÁS TRAICIONES. - JUSTICIA PARA LOS 13 TRABAJADORES.

EL DESPRESTIGIO CONTINUAAAA........

TRABAJA.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty TRABAJAR

Mensaje  Bandoler Jue Sep 02, 2010 11:29 am

Angelines escribió:"Vía: El País / Economía" (Zapatero advierte que aprobará la reforma laboral y de pensiones aunque se opongan los sindicatos)
«Tener una pensión digna exige trabajar un poco más»

¿ TRABAJAR? ¿PERO, CONOCEN LO QUE SIGNIFICA ESA PALABRA? LO DUDO MUCHO

Bandoler
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty Y llego SEPTIEMBRE…

Mensaje  Angelines Jue Sep 02, 2010 2:27 pm

He querido empezar mi vuelta a la actividad de este foro (incluso antes de saludaros y comunicaros que de nuevo estoy aquí, al pie del cañón) con un post que me gustaría que el administrador, pusiera como cabecera en esta la III parte del Foro de los “13 despedidos personal comercial IVECO”.

Me despedía de vosotros en agosto con el deseo de reencontrarnos en septiembre, descansados y con las fuerzas necesarias para afrontar el futuro inmediato y tengo que deciros que estoy dispuesta a lo que venga, con más fuerza y más animada que nunca… porque presiento, para bien o para mal, que el final de la esta parte del culebrón esta cerca.

Este mes de descanso me ha permitido tiempo de silencio para reflexionar; para detener el reloj y meditar para, como decía en mi despedida, no hacer para poder hacer… de vaciar para llenar… de respirar hondo para retomar la tarea… de asomarme al otro lado para encontrarme a mí misma… Y he podido comprobar que algo que me producía tanto sufrimiento, lo llevo de otra manera; con la misma rabia… con la misma indignación… con la misma incomprensión… con el mismo dolor… pero ya puedo hablar de ello con naturalidad… con frialdad, sin que se me encoja el corazón y no pueda reprimir las ganas de llorar de impotencia y de pena…

He intentando por todos los medios, evadirme un poco de todo este asunto, pero tengo que ser sincera y reconocer que solo lo he conseguido a medias. Y digo a medias porque es verdad que durante el día estaba distraída y prácticamente no me acordaba del problema pero por la noche el subconsciente me jugaba malas pasadas y siempre soñaba y me despertaba con la misma monserga.

Ha llegado septiembre y la tregua se ha acabado de nuevo me pongo delante de mi ordenador para denunciar la INFAMIA que han cometido con 13 trabajadores los representantes y/o dirigentes de la multinacional de grupo FIAT, IVECO ESPAÑA, S.L.; y lo que es más grave para los trabajadores, la TRAICION que hemos sufrido por parte de los que nos representaban… me estoy refiriendo a los miembros del Comité de Empresa de las secciones sindicales de UGT y CCOO de esta empresa en Madrid, con Fructuoso Cuesta (Presidente-CCOO) y José Antonio Lorido (Secretario-UGT) a la cabeza.

Siempre el traidor es el vencido y el leal es el que vence (Calderón de la Barca)
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty Moda y Tendencias para este Otoño

Mensaje  Desgarró Jue Sep 02, 2010 11:16 pm

Espero que este verano haya sido super chachi y sobre todo mega fashion. ¿ qué dónde he estado yo? Pues veréis como lo ideal de lo ideal es combinar la montaña y el mar, este año hice lo más, pasarlo en el pantano de San Juán, combinación superdiver, es estar en la playa y en la montaña al mismo tiempo y si me apuras mejor, con su chiringuito y sus paellas, como en cualquier lugar de la costa. Y además unas puestas de sol que llenan el alma y dan sentido a tu vida. También he hecho un tour de lo más por las piscis públicas de la ciudad que ya os contaré .

Bueno chic@s seguro que estáis nervios@s por saber las tendencias para este Otoño que se presenta con las ofertas más animadas de la temporada. Vamos allá espero que os guste el plan.

¿Dónde ir por las mañanas ?

El lugar de moda por excelencia este año es sin duda la oficina del paro o del ínem. Además de buena compañía se organizan unos debates de lo más interesantes y conoces gente de lo más simpática. ¿Qué mejor manera de pasar la mañana? Eso sí chic@s nada de ir de pobrecillas y humildes, lo mejor es ir superfashion y megadescarad@s , que está lleno de funcionari@s y atrapar a un@, y si es el jefe mejor, os puede solucionar estos tiempos que corren. No está nada mal una pareja con trabajo seguro. Así que ya sabéis, charla animada y coqueteos por la mañana. Un planazo. Ah y no me seáis timidot@s.

¿Dónde comer?

Chic@s este año va a ser total. Descubriremos lo mejor de la gastronomía madrileña, el plato estrella, bocata de calamares o de gallinejas para los más castiz@s. Para los más sofisticad@s y cosmopolitas siempre os queda el burger con sus descuentos dos por uno. También queda la alternativa del cutrebar de la esquina con sus platos de callos y garbanzos, pero no sé, vosotr@s veréis, los excesos se pagan.

¿Dónde comprar?

Me encanta el chino de la esquina, con sus secciones, ropa asequible y de lo más in. No dejéis de visitar su sección de decoración no sólo útil sino con un diseño que me fascina. Y sus productos de perfumería y cosmética colores y fragancias más que fashion.

¿Y por la noche?

Hay muchos sitios que seguro que os fascinan , pero mi preferido es el aparcamiento a la salida de Coslada, ¡chic@s, el mejor botellón de la ciudad! Gente animada, buen ambiente y mejores cócteles, calimochos, hierbas aromáticas, pastis antidepre, música cool, canis y jennys, lo más, total, y todo al aire libre y sin que te molesten los pesados y antipáticos de los porteros. ¡Me encanta este sitio!

¿ Y de moda, qué?

Preguntaréis, bueno como ya sabéis la moda es cíclica así que toca sacar lo del año pasado, eso sí podéis añadirle algún parche diver o simplemente volver al grunch. Los complementos también ayudan a que parezcan otra cosa.

Bueno chic@s espero que estos consejos os sean útiles para pasar un megaotoño de lo más fashion. Os quiero.

Y ya sabéis espero vuestros comentarios con impaciencia

Desgarró
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty Que pasa en UGT

Mensaje  Angelines Vie Sep 03, 2010 12:23 pm

El 1 de septiembre, como bienvenida de las vacaciones, la sección sindical de UGT en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid mandaba un e-mail cuyo asunto era: UGT- Motivos para la Huelga: Cándido Méndez anima a los trabajadores a participar en la Huelga General.

En esté e-mail se podía entrar a un video (http://www.ugt.es/huelga_general/index29.html) donde el Secretario General de este sindicato explica los motivos para ir a la huelga general del día 29 de septiembre.

También han distribuido un panfleto de 14 páginas de Los “por qué” de la Huelga General de 29-Septiembre. Infumable…

Intentan justificarse de las muchas preguntas que hay en la calle sobre el papel de los sindicatos y de los sindicalistas…

Solo os movilizáis por lo vuestro… y se responde con la verborrea habitual: ¿Qué se puede hacer? Algo tan sencillo como empezar a ajustar a los que más tienen y apoyar a los que menos tienen para paliar los efectos de la crisis.

Vivís de las subvenciones y por eso estáis callados… y nos contestas con argumentaciones de peso: Esta aseveración forma parte de la campaña de desprestigio lanzada contra las organizaciones sindicales y es una afirmación rotundamente falsa…

Y terminan ofreciendo sus servicios para reuniones informativas en las empresas para explicar lo que supone la reforma laboral. No hay que preocuparse porque sean pocos o muchos trabajadores. No hay que preocuparse por la hora o por el día. Simplemente, hay que ponerse en contacto con ellos.

Pero yo voy a proponer la contrapartida… con otra dirección de correo (http://www.bolinf.es/cgibin/foro/showthread.php?t=5617). Una dirección que aparecio en el foro que posteábamos antes y que por supuesto ha sido EDITADO por el administrador del mismo porque considera que no es adecuado. Es un lugar de UGT, donde se habla de la vida del sindicato.

Como ejemplo un botón. Voy a reproducir uno de los post de este foto:

Hola compañeros.
Recientemente he descubierto este foro, y aunque lo he leído muy por encima, observo que es utilizado mayoritariamente, por compañeros de secciones sindicales, y de unos sectores muy concretos.
Por eso, y en vista de que pertenezco a una federación, muy presente en la organización, mca, de una relevancia y presencia importante, y en la que por desgracia, están sucediendo continuamente situaciones sangrantes, vergonzosas, denigrantes y vejatorias, que remueven la conciencia de los verdaderos sindicalistas, inicio esta discusión, esperando que sea vista por compañeros de mca, y se animen.
Vamos a dar un repaso a todo, Congresos, nombramiento de ejecutivos sin una trayectoria y militancia que justifique los mismos, falta de presencia en las empresas y sectores, dificultades con las que se encuentran nuestros compañeros, colaboradores y trabajadores, en la calle y en las sedes, falta de medios para los mismos, mientras los ejecutivos de turno disponen de dinero, móviles ultima generación, ordenadores, internet, etc., el previsible descalabro que vamos a sufrir en las elecciones, en fin situaciones que se comentan en corrillos, en susurros, y que de una vez deben salir a la luz, para que los dirigentes honestos, que supongo que quedaran, pongan manos en el asunto, y acaben con todo esto, en beneficio de los trabajadores y de esta organización centenaria que no se merece en su seno, la existencia de ciertos personajes y actitudes, que tanto recuerdan a tiempos pasados.
Gracias y animaros
Verdad que ahora nos explicamos todos porque ha editado esta dirección, el amante de la libertad de expresión, el administrador donde posteábamos antes…

Completamente de acuerdo con este sindicalista. Posiblemente esta organización no se merece en su seno, como no nos los merecemos los trabajadores de IVECO-Madrid, la existencia de ciertos personajes y actitudes. Y doy nombres: Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa, Óscar Alia Freire, Comité de Empresa. José Escontrela Torres, Comité de Empresa. Francisco Gómez Garrido, Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, Comité de Empresa. Santiago García de los Ríos, Delegado Sindical. Sergio Gómez Hernández, Delegado Sindical. María Teresa Recio Baudil, Delegada Sindical. Todos ellos del sindicato UGT (Unión General de Trabajadores)

Ya vendrán tiempos mejores/
dijo el chancho en la laguna/
con el barro hasta el ombligo/
y sin esperanza ninguna....

Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty LA VERDAD DE LOS SINDICATOS - UGT / CCOO

Mensaje  USUARIO Sáb Sep 04, 2010 12:16 am

Para conocer a los sindicatos (UGT y CCOO).


Estan comprados descaradamente.
¿Y esos nos van a "!defender"? Todavía hay gente ignorante que se lo cree.

Boicot a todos esos "TRIPEROS TRAIDORES".
FIAT/IVECO ¡SI! PAGA TRAIDORES.

USUARIO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty Post en el foro que pasa en UGT-MCA

Mensaje  CUCO Lun Sep 06, 2010 10:50 am

Mirad el post que ha puesto Angelines en el foro que pasa en UGT-MCA
Quiero contribuir en este foro a denunciar las irregularidades que muchos sindicalistas están cometiendo amparándose en organizaciones que posiblemente no se merezcan la existencia de ciertos personajes y actitudes como tampoco nos lo merecemos los trabajadores de IVECO ESPAÑA, S.l. en Madrid

Los sindicatos CCOO y UGT han iniciado una campaña de protestas contra la reforma laboral aprobada por decreto con un calendario de manifestaciones y concentraciones.

Las centrales se oponen a las políticas de "recortes sociales y supresión de derechos" de los trabajadores impulsadas vía decreto ley por el Gobierno. Para expresar el "contundente rechazo" a la reforma del mercado de trabajo impulsada por el Gobierno ante el "abaratamiento" del despido.

¿Que hicieron estas mismas centrales cuando las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, firmaron el ERE 364/2009 en el que se abarato el despido y se suprimieron los derechos de 13 trabajadores del Área Comercial?

¿Que mas despido fácil y barato que los ellos propiciaron a una multinacional del grupo FIAT?; ¿Que temporalidad mas abusiva que haber dejado a 13 trabajadores en la calle sin haber tenido en cuenta su edad y su antigüedad?; ¿Que más poder a los empresarios que los que ellos facilitaron a IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, que justificar unos despidos “atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa”?; ¿Que mas congelación de las pensiones que echar por la borda la futura jubilación de trabajadores con más de 35 años de cotización?; ¿Que mayor recortes salarial y social que los que ellos han cometido con los derechos de los trabajadores que tenían la obligación de defender?

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa UGT. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gómez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, María Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?

Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III).
Alejandro Herrero Villar: 57 años de edad, 40 años de antigüedad en la empresa, con cargas familiares, afectado con una minusvalía.
José Luís Mayor Álvarez: 57 años de edad, 40 años de antigüedad en la empresa.
Mª de los Ángeles Atienza Vicente: 55 años de edad, 35 años de antigüedad en la empresa, con cargas familiares, afectada con un minusvalía.
Manuel Enguita Lamban: 47 años de edad, 29 años en la empresa, con cargas familiares.
Luís Alfonso López Fernández: 52 años de edad, 27 años de antigüedad en la empresa.
Antonio Salas Molinera: 55 años de edad, 19 años de antigüedad en la empresa, con cargas familiares.
Carlos Manada Rodríguez: 58 años de edad, 25 años de antigüedad en la empresa, con cargas familiares.
Cándido Moreno Polo: 52 años de edad, 25 años de antigüedad en la empresa, con cargas familiares.
Ángel Bailador Marino: 58 años de edad, 25 años de antigüedad en la empresa, con cargas familiares.
Rosa Mª Sanz Burgos: 54 años de edad, 35 años de antigüedad en la empresa, con cargas familiares, de baja médica por grave enfermedad en el momento de la extinción del contrato.
Mª de los Ángeles Crespo San Miguel: 57 años de edad, 36 años de antigüedad en la empresa, afectada con una minusvalía, de baja médica por grave enfermedad en el momento de la extinción del contrato.
Por estas 13 extinciones de contratos de empleados, excluyeron de la medida extintiva a 13 contratos de operarios…

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, María Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.

CUCO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty Rodiezmo

Mensaje  Angelines Lun Sep 06, 2010 3:49 pm

Ayer, 5 de septiembre UGT celebró, como todos los años, la tradicional fiesta minera asturleonesa en la localidad leonesa de Rodiezmo. Se esperaba una gran movilización de la UGT en el acto probablemente más mediático con el que cuenta este sindicato y que inaugura el curso de movilizaciones antes de la huelga general del 29 de septiembre. "Un Rodiezmo” venido a menos, el más desangelado que se recuerda y con menor asistencia que nunca…

El líder sindical, Cándido Méndez, fue durísimo con la reforma laboral, “porque no deja a nadie a resguardo”; asegurando que es una apuesta clara “por el despido”. Tampoco olvido el tema de las pensiones y considero un disparate aumentar la edad hasta los 67 años. “¿Quién le garantiza un empleo en este país a un trabajador de 67 años? ¿Saben la tasa de desempleados que hay mayores de 52 años porque las empresas ya no los quieren?"

Ahora me toca a mi decirle al Sr. Méndez que quien dejo a 13 trabajadores totalmente desprotegidos fue las sección sindical de ese sindicato en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid; que más dura fue la reforma laboral que los sindicalista de UGT llevo a cabo hace más de un año en la empresa del grupo FIAT. Sus “Compañeros” del Comité de Empresa de UGT firmaron un Expediente de Regulación de Empleo donde permitieron que por necesidades irrenunciables de la empresa se despidieran a 13 empleados sin que ninguno de sus representantes legales levantara la voz. ¡Eso sí que es una apuesta clara “por el despido” libre… puro y duro!

¿Sabe el Sr. Méndez cuantos mayores de 52 años iban en la lista de los 13 despedidos del Área Comercial? DIEZ.

Confirmo, lo dice el Sr. Méndez y no yo, la empresa ya no nos quería y los miembros del Comité de Empresa de UGT y CCOO les permitio que nos despidieran por la mitad de lo que nos correspondía, después de más de 35 años de trabajo.

¿Sr. Méndez que va a pasar con las pensiones de los 10 empleados que están en la calle por culpa de los mal llamados representantes de los trabajadores cuando llegue la hora de su jubilación… si como, usted pronostica, no encontramos un puesto de trabajo y no podemos cotizar a la Seguridad Social los últimos años de nuestra vida profesional?

Por lo visto Juan Antonio Lorido y compañía no asistieron a clase cuando su secretario general impartió esta lección magistral.

Pero lo grave de esta cuestión es que no se toman medidas disciplinarias. Estos mismos "sindicalistas de pacotilla" siguen hoy en día representando los intereses de los trabajadores; siguen escudándose en que defienden los derechos de los trabajadores cuando en realidad lo único que defienden son los suyos propios, siguen formando parte de las siglas del sindicato que el Sr. Méndez lidera. Y todo ello con el consentimiento de sus mayores…
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty INDECENTE

Mensaje  Daniel Mar Sep 07, 2010 4:04 pm

Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años. Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente : INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura). INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo. INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF. INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.) INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos. INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.) INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier. INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen. INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año. INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO. Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros. Haz que esto llegue al Congreso a traves de tus amigos ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO. esta en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Daniel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty Degradación termodinámica

Mensaje  Angelines Mar Sep 07, 2010 8:40 pm

Uno de los principios físicos más elementales es la segunda ley de la termodinámica, que viene a decir que todo sistema tiende al desorden y se degrada mediante un aumento de la entropía. Todo lo que percibimos, incluidos nosotros mismos, se halla sometido a esta ley.

Esta degradación termodinámica es especialmente visible en IVECO, el ERE 364/2009 ha acentuado el deterioro de un sistema que está poniendo en evidencia su falta de capacidad para responder a los retos no ya del futuro sino del presente.

Muchos achacan esta ausencia de respuestas a las limitaciones de sus dirigentes, pero yo creo que se trata de un análisis simplista. Lo que la dramática situación que atravesamos está sacando a la luz es la esclerosis de unos dirigentes que no sólo no resuelven los problemas sino que además los agravan. Ni los representantes de la empresa, ni los representantes de los trabajadores, ni los responsables del Área Comercial han sabido estar a la altura del desafío porque ni han podido ponerse de acuerdo en el diagnóstico de la crisis ni tampoco en la recetas, lo que ha agravado extraordinariamente la situación.

Tal ceguera colectiva sólo puede explicarse por ese sectarismo tan consustancial en los últimos tiempos en las secciones sindicales de CCOO y UGT, que no han sido capaces de ponerse de acuerdo en nada, salvo en traicionar a 13 trabajadores.

El sectarismo ha contaminado estas dos secciones sindicales y las ha degradado hasta convertirlas en caricaturas de sí mismas, de suerte que un sindicalista se cree obligado por la disciplina de sindicato pero jamás piensa que representa, por encima de todo, a los trabajadores. Las secciones sindicales de UGT y CCOO en IVECO ESPAÑA, S.L. se han convertido en dos instituciones vacías, que sólo sirven para ratificar lo que se ha decidido o pactado por el sindicato.

Lo hemos constatado el 8 de julio del 2009 cuando los representantes de los trabajadores de estos sindicatos aplaudían y alavaban las medidas que habían prometido que jamás iban a tomar. Lo importante es mantener la fidelidad a IVECO, lo de menos son las ideas y lo prometido. Ni un solo representante de los trabajadores de CCOO y UGT se ha atrevido a cuestionarlas en público.

Las instituciones jamás podrán funcionar si empezamos por no creérnoslas, si la vaciamos de contenido y convertimos la mayoría en un ritual para justificar decisiones previamente tomadas sin discusión.

No me extraña que Fructuoso Cuesta prefiera a 13 operarios en vez de 13 empleados, en lugar de encarar un debate en término de igualdad. De lo que no se da cuenta Fructuoso es que él también está contribuyendo a esa degradación termodinámica que está matando nuestra precaria democracia, transfigurada en mero espectáculo.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty Lamento

Mensaje  Jegi Miér Sep 08, 2010 3:27 pm

Los trabajadores de iveco lamentan que UGT y CCOO actuaran como un elefante en una cacharrería.

Jegi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty 14 meses, una causa - “Un fracaso sindicado”

Mensaje  Angelines Miér Sep 08, 2010 5:18 pm

Calificar de rotundo fracaso el acuerdo de extinción de 13 contratos de trabajo como resultado de las negociaciones mantenidas durante el periodo de consultas con la representación sindical (CCOO y UGT) en el ERE 364/2009 es quedarse corto. Catastrófico, terrorífico, aplastante o apocalíptico le cuadraría más. Si un sector que dominan de forma despótica decenas de miles de liberados sindicales (liberados de trabajar con la condición de defender los derechos de los trabajadores) no se movilizaron ante este decretazo ¿ante que se van a movilizar?

Si cuando cortaron un árbol, se paro una plantilla, se pensaba que por 13 trabajadores que menos que se movilizaran la mitad de la mitad que en una huelga general, pero general, general, de las que siempre han tenido como función derribar los mangoneos de la empresa.

A nadie se le ocultaba que la firma del ERE de hace 14 meses no se limitaba a 13 personas, sino que era un ensayo de la trágica vulneración de los derechos de los trabajadores esgrimido por los sindicatos de clase (de la clase de los que no dan golpe). Y efectivamente, tragedia hubo, pero fue la del poder sindical, que ha visto retratada su capacidad real de credibilidad: prácticamente nula. En realidad el supuesto poder sindical es una entelequia, una superstición, una convención para hacerse la foto. Es un fracaso sindical.

Esto no significa que, pese al fracaso total de la firma del ERE, los sindicatos no disfruten de su momento de gloria; eso sí, que van a decir… con qué cara les van a mirar cuando la justicia les devuelva sus puestos de trabajo.

13 parados fue el precio. Contra el decretazo de IVECO, que atendiendo a las necesidades irrenunciables de la empresa, echaron a 13 empleados para que entraran 13 operarios. Pero UGT y CCOO no querían líos, así que, después de consentir una purga selectiva y arbitraria, después de publicarlos en el famoso Anexo III, firmaron el acuerdo. Tras el desastre, los 13 despedidos del Área Comercial supondrá el fin de los dinosaurios sindicales. Si la plantilla no se empeña en resucitarlos...
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty Un rebaño

Mensaje  LEVHI Jue Sep 09, 2010 9:08 am

Hace tiempo que tenía ganas de escribir que jamás había sentido primero tanta vergüenza ajena y tanto desprecio por un rebaño a la vez ovino, caprino y porcino como el día en que salieron por la puerta de IVECO 13 compañeros sin que nadie moviera un dedo. Nunca tantos en un mismo sitio demostraron tanta cobardía como la plantilla de IVECO en Madrid el día 8 de julio del 2009.

LEVHI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  Compañer Jue Sep 09, 2010 2:48 pm

Hola a todos, solo 3 preguntas:

¿alguien quiere ir a la huelga?
¿nos van a prohibir "los representantes de los trabajadores" entrar a trabajar?
¿a ellos les descuentan el dia que no vienen a trabajar?

Bueno, esto queda en el aire.

Opinion mia: Huelga? para que, para que perdamos un dia de sueldo cuando a los "sindicalistas" no se les descuenta nada.....

QUE POCA VERGUENZA TIENES LOS IMPRESENTABLES DE LOS SINDICATOS, todo el dia paseando por la fabrica con la chapita puesta y sacando pecho, A TRABAJAR VAGOS DE LOS .......

Compañer
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty "¿Quieres saber qué pasa? Baja a la taberna"

Mensaje  Angelines Jue Sep 09, 2010 9:01 pm

Hoy me ha mandado una querida compañera este articulo y únicamente me pone: "sin comentarios"...

Yo quiero haceros participes de él, porque claramente, el segundo párrafo, describe perfectamente la gestión de los recursos humanos de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid. En especial va dedicado al responsable de los Recursos Humanos del Área Comercial, Álvaro Arroyo, que con su inexperiencia e ineptitud dio lugar a lo nunca visto en nuestra empresa: Una purga selectiva y arbitraria de 13 trabajadores de comercial; solo nos queda esperar que su estrategia no nos salga demasiada cara a todos los que formamos la compañía…
"¿Quieres saber qué pasa? Baja a la taberna"

En el segundo párrafo descubriré a quién hay que dar el crédito del titular que encabeza la columna de esta semana. Mientras tanto, permítame una breve y, quizás, repetitiva reflexión.

No sabemos, es demasiado pronto, para saber hasta qué punto afectará esta crisis a la gestión de los recursos humanos dentro de la empresa. A estas alturas, salvo honrosas excepciones y a pesar de las modas creadas en la feliz década de los noventa, estos departamentos son simples gestores de nóminas, altas y bajas, y relaciones con los representantes sindicales. Los empleados son un número que muestra el día que fulano entró en la empresa y qué gasto genera. Los jefes de área, subordinados de otros jefes al mismo tiempo, son auténticos señores feudales. Muchas veces, carreras espectaculares pueden quedar anuladas en una empresa simplemente porque el afectado no caía bien a su superior inmediato por asuntos muy alejados de la realidad profesional. Nadie más se entera.

La alta dirección vive instalada en una jaula de cristal. Viven de los informes que les van pasando desde abajo y no usan sus facultades para poder descubrir el talento que existe en la base de la compañía. A su favor, se podría decir que bastante tienen en elaborar líneas estratégicas para salvar o hacer crecer el negocio, ganar clientes o negociar macrocréditos. Pero, las empresas que han despedido o invitado a irse a miles de empleados estos años, ¿han analizado sinceramente quién se iba o les ha bastado con pensar en la nómina que se ahorrarían? ¿Cuántas de estas empresas, cuando la economía empiece a funcionar, que lo hará, echarán de menos no haber hecho bien los deberes en recursos humanos en las épocas duras?

No es habitual escuchar ciertas autocríticas desde lo más arriba de la pirámide. Bienvenidas sean. "Hay que conocer qué pasa en la fábrica. Al final, si quieres enterarte de lo que pasa hay que bajar a la taberna." Estas palabras, resumidas en el titular, son de Isidre Fainé, presidente de La Caixa. Hace una semana, como presidente que también es de la Asociación Española de Directivos (AED), reunió al jurado con el premiado de este año, el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, en un almuerzo en Barcelona.

Fainé, cuya carrera en la entidad financiera es reconocida por su trabajo a pie del cañón, tocando madera en las sucursales, lanzó una acusación a cierta forma de dirigir: "Estoy harto de los power points. Hay demasiados informes y reuniones. Debemos ejecutar más y planificar menos; pero, sobre todo, conocer la creatividad que existe en la base de nuestras empresas". El máximo responsable de la caja señaló que las empresas que no cuidan a su gente buena por no conocerla, acaban yéndose "porque acaban hartos." Otra verdad como un puño.

Fainé, sin decirlo directamente, defiende la necesidad de la alta dirección de las empresas de conocer y cuidar a su cantera. Quien lo haga mejor tendrá una ventaja competitiva. Empieza a desarrollarse la hipótesis de que de esta crisis saldrán ganando las empresas familiares. En Alemania, sus llamados campeones ocultos, todos en manos de familias, han logrado sobrevivir mucho más estos años gracias a varios factores. No sólo el financiero al no estar apenas endeudadas, sino también por la lealtad del empresario con su empleado y viceversa. Los símiles futbolísticos son útiles y no es necesario dar nombres, conocidos por todos. A la larga, aquellos equipos que cuidan a la gente formada en su casa, que han crecido siguiendo un estilo determinado de juego, suelen acabar ganando. Lo cual no quita para poder realizar un fichaje de relumbrón de vez en cuando, aunque exista el riesgo de fracaso.

Claro que apostar por la cantera y analizar con lupa el equipo de empleados que la empresa va formando, escuchar ideas frescas alejadas de la burocracia de las plantas establecidas, no es fácil. Requiere tiempo, audacia y capacidad para preguntar sin dar temor. Los resultados no se obtendrán de un día para otro ya que hará falta más de una visita a la taberna. No bastará con un solo trago.

Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty El “síndrome del impostor”

Mensaje  Angelines Miér Sep 15, 2010 9:39 am

Entre la lealtad y la confusión se desarrolla “Salt”, una historia donde nada es lo que parece. En la empresa, en IVECO, también existen jefes que ocultan su verdadera identidad.

A través de los avatares de la agente de la CIA Evelyn Salt, Angelina Jolie, Salt es una interesante reflexión sobre el problema del jefe impostor en nuestras organizaciones, como ejemplo IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, y sus consecuencia tan nocivas. En las películas de este género, espionaje y contraespionaje, nada es lo que parece pues en ello consiste la naturaleza de los servicios de inteligencia.

La protagonista hizo un juramente de deber y honor a su país, pero su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia se vuelven en su contra. No extraña pues que el espectador contemple una frenética combinación entre apariencia y realidad en un universo impostado, en el que los personajes no coinciden con sus roles.

Salt puede ser útil para analizar un fenómeno frecuente en el ámbito profesional: el Impostor Syndrome (IS). En los jefes aquejados por dicha dolencia también se da, para desgracia de sus colaboradores, una contradicción íntima entre su apariencia y su realidad que obliga a impostar un comportamiento gravemente perjudicial para sus equipos de trabajo.

La tendencia a la impostura aparece en aquellos profesionales que han sido promocionados a puestos que están por encima de sus conocimientos, habilidades y destrezas. Es decir, que han alcanzado lo que el principio de Peter postulaba como “nivel de incompetencia”. El problema se origina en que un jefe tal no puede dejar ver sus múltiples carencias y desconocimientos a sus equipos, so pena de perder su prestigio y legitimidad de origen. ¿Cuál es entonces la solución a la que se ve abocado? Sencillamente, fingir su puesto. Para un sujeto así dirigir es ocultar y supervisar un ejercicio constante de simulación. ¿Nos suena haberlo padecido en nuestra vida profesional? Me temo una abrumadora cantidad de respuestas afirmativas. Sobre todo 13…

Si profundizamos en la psicología del jefe imbuido por IS, descubrimos que su meta no es el cumplimiento de objetivos ni el desarrollo de su gente, porque posee otra mucho más perentoria: no ser descubierto en su inadecuación al cargo, esto es, en su inutilidad.

De ahí su fin último y también su temor secreto. Por eso todas sus conductas son reactivas, fruto de estar a la defensiva para no quedar en evidencia. Estas son sus pautas: complejas y conflictivas, abdicando de ellas y adosándolas a los demás. Si estos precisas de ayuda, nunca está disponible.

¿Nos extraña así que por los impostores de nuestra empresa, IVECO ESPAÑA, S.L. y su plantilla, especialmente los 13 despedidos del Área de Comercial, padezcan un daño en su dignidad y en su puesto de trabajo? El mismo perjuicio que Evelyn Salt. Tal vez habría que restaurar en las políticas de promociones el viejo lema: “No parecer sino ser”. Sería una vacuna contra el síndrome citado.

Quien dice Jefes, dice Sindicalistas….
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty Oficios

Mensaje  Idila Jue Sep 16, 2010 10:43 am

Hay oficios especialmente despreciables a ojos de la ciudadanía. Entre ellos sin duda el de sindicalista, este colectivo suspende en todas las asignaturas. En verdad que entre el colectivo de los “representantes de los trabajadores” pagan justos por pecadores pero ¿cuántos liberados hay actualmente en España? Con seguridad muchos más de los que harían falta. Destinados principalmente a enchufar a parientes y a amiguetes de siglas, la inmensa mayoría de estos “profesionales”, no han tenido que estudiar una carrera universitaria antes de empezar a ejercer la función de servidores públicos. Cobran el sueldo a costa del trabajo de los “compañeros” y cuando tienen que firma un Expediente de Regulación se tapan los ojos para no ver, ni cuestionar, lo que la empresa les presenta.

Idila
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty Estimado Juan José Pérez García

Mensaje  Angelines Jue Sep 16, 2010 2:56 pm

En el Foro ERE Iveco España fue reproducido el día 3 de septiembre un post que escribí en este foro con el título El cementerio de elefantes, donde he recibido una respuesta…
Juan José Pérez García, en 09/09/2010 a 10:19 AM Dijo:

Para Angelines Atienza.
No nos conocemos,pero al leer tu comentario,he decidido que debía,hacerte una pequeña “corrección”,
si me lo permites.
Antes que nada,debo explicarte que aún no he cumplido,los 58 años y he pasado a engrosar,esa ingente lista de parados,que soporta nuestro pais.
Trabajaba,en el area,de “INGENIERIA de AUTOBUSES”de BARCELONA.
Entré,un 4 de Octubre de 1967 en la Escuela de Aprendices de la Empresa Nacional de Autocamiones ENASA,y un 11 de Junio del 2010,dejé de hacerlo,al aplicarseme una EUTANASIA LABORAL INDIGNA,conjuntamente a otros compañeros.
No puedo resumir,en breves párrafos lo que he podido sentir al respecto,pero te diré,que los defensores,de la clase trabajadora,se han convertido,en meros “NOTARIOS”,de lo que suscriben
las “GRANDES MULTINACIONALES”.
Termino,corrigiendote,como te he dicho en el encabezado,de este escrito.
No te pueden devolver ninguna “DIGNIDAD”,porque nosotros,no la hemos perdido.
Seguiremos,siendo DIGNOS,a pesar de todo,hasta que nos olviden. Y mira una cosa ANGELINES,nuestros nombres ya forman parte de la pequeña historia de esa empresa,como sacrificados de una manera total e injusta.
Así que,muchos animos.
Y nada más…….
Juan José Pérez
Ayer conteste en ese foro a Juan José y hoy quiero compartir con los lectores de este foro mi respuesta…
Estimado Juan José, como tú dices no nos conocemos personalmente, pero lo que si conozco bastante bien es vuestra problemática porque la he seguido al minuto y completamente implicada en su evolución y desenlace.

Te permito, como no te lo voy a permitir… y te doy la razón, la DIGNIDAD como personas no la hemos perdido, ni la perderemos nunca… y esta DIGNIDAD nos permite y nos da derecho a denunciar y seguir luchando, cada día, por nuestros puestos de trabajo y para que nos devuelva la otra dignidad… la profesional. No echaron como perros… injustamente y de forma INFAME y MEZQUINA.

Cuando yo hablo de DIGNIDAD hablo de la DIGNIDAD PROFESIONAL o como tú dices LABORAL. Esa, que un 8 de julio del 2009, no arrebato los responsables de una empresa, IVECO ESPAÑA, a la que le dimos los mejores años de nuestras vidas. 35 años cumpliendo con nuestra obligación: trabajar lo mejor que sabíamos, con la única recompensa del trabajo bien hecho y la palmadita en el hombro.

Lo más terrible de nuestra historia, es que los NOTARIOS de lo que suscriben las GRANDES MULTINACIONALES o los mal llamados REPRESENTANTES LEGALES de los derechos de los trabajadores, en nuestro caso los miembros del Comité de Empresa de las secciones sindicales de UGT y CCOO, permitieran ese atropello con su TRAICION.

En el caso de los despedidos del área de Ingeniería de Autobuses de Barcelona la justicia ya se ha pronunciado. Le ha dicho a la empresa y a vuestros compañeros que vuestros despidos fueron NULOS. Sé que nada recompensará todo lo que habéis pasado, y lo sé porque nosotros estamos pasando por lo mismo; sé que vuestra vuelta a la empresa fue por poco tiempo… y por lo tanto siento que la justicia no fue plena.

Pero nosotros seguimos esperando… Esperando que la justicia sea clara, que le diga a IVECO, y a sus cómplices, que no se puede tratar a las personas como números, como si fuéramos meros objetos sin derechos, ni sentimiento. Hay que demostrar a los trabajadores de este país que todavía hay motivos para la esperanza y que alguien tiene que encargarse de denunciar las INFAMIAS.

Sé que nada volverá a ser como antes, que nada nos devolverá los meses que estamos pasando. Pero tengo y quiero creer que de tanta maldad saldrá algo bueno. Que, si como tú dices, “nuestros nombres ya forman parte de la pequeña historia de esa empresa, como sacrificados de una manera total e injusta”, no lo haya sido por nada.

La justicia puede adormecerse un poco, pero al final siempre ve claro (Thomas Middleton)
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty Cuando el verano se acaba

Mensaje  Angelines Vie Sep 17, 2010 10:36 am

Adiós al verano. Ha pasado en un suspiro. Parece que fue ayer cuando España empezó a disputar sus primeros partidos en el Mundial, a mediados de junio, pero estamos ya en septiembre, a un paso del otoño, la estación que más me gusta.

Confieso que los veranos me producen la desazón de sentir con mayor intensidad el transcurso del tiempo. Me vienen a la cabeza las vacaciones con mis padres cuando era niña o la subida de adrenalina cuando era adolescente en las verbenas de agosto.

Nada es igual. Ni los olores, ni los sabores, ni los representantes de los trabajadores… intento revivir aquellas sensaciones pero apenas logro evocarlas durante unos instantes. Todo se desvanece en el tiempo.

Cuando se tienen 16 años, uno espera que el estío nos traiga algo maravilloso que cambie nuestras vidas. Pero pasados los 50, se tiene la impresión de estar ante un abismo que se lo traga todo. Nada queda en ese imparable devenir en el que pronto el futuro será historia.

La única salvación respetable a estas alturas de septiembre es perdernos en el otoño. A la traición, como escribe el poeta Juan Antonio Marín, ya no le queda coartada. Este curso que ha agonizado ha proclamada la extenuación de todo aquello que aún considerábamos natural, legitimo, cívico. Qué vuelco cabrón ha dado el paisaje de los representantes de los trabajadores en IVECO. O al menos, ese jardín de lo real en que algunos aún fundamos el fervor de nuestro entusiasmo.

Pero queda el otoño. Irrumpe septiembre enseñando sus hojas al viento por las cuatro esquinas de este post, de este texto cansado del oro feo de la traición y que de nuevo se lanza a rondar. Es el resumen de la desgana de las secciones sindicales de UGT y CCOO en IVECO-Madrid. La denuncia del expolio de un presente que se ha emputecido faltando así al fundamento de los derechos de los trabajadores. Es mi rechazo a los barreneros de aquel diseño del sindicalismo. Cosas que ya ni Dios aspira a corregir.

Me gusta el otoño. Es coherente, coordinado, abstracto y devoto. Nos fuimos en agosto con la sonrisa, tiempo de gente nueva, de nombres al revés, convencidos ya de que los hechos no eran lo que nos cuentan. Por eso el estiaje es bálsamo, porque nadie cuenta nada. Solo algún bienintencionado, de los que les gusta agosto como gusta de la verdad, que irrumpe en la siesta para subrayar su opinión y de paso, la del espontaneo que le replica.

El año ha sido hasta ahora un albañal, una estafa. Ha dejado en el ánimo su fatal desperdicio. Deforesto 13 empleos en IVECO ESPAÑA S.L. en julio del 2009 , mientras se cuidaba las necesidades irrenunciables de la empresa como a jilgueros… Todo eso que ustedes ya saben y cuyos promotores conocen. Así que estos son los días de la venganza. Pero no por vía de la ingeniosa industria del olvido. A la vuelta del curso volvemos con la espumadera a dar la murga, a meter ruido, mientras ellos (los sindicatos) continúan traficando con nosotros sin mirarnos a los ojos. Así que antes de que vuelvan a señalar nuestra sien, hemos hundido el pie en la celeste melena de algún mar.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty ¡¡Cómo luchan los sindicatos por los trabajadores!!.......

Mensaje  GALLO Dom Sep 19, 2010 1:23 pm

LEERLO POR FAVOR NO TIENE DESPERDICIO
Los empleados de las empresas afectadas por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pagan por los servicios de asesoría jurídica del sindicato una cantidad fija que oscila entre los 100 y los 400 euros. (http://www.expansion.com/2010/09/16/economia/1284591099.html)

Además, la organización sindical tiene un ingreso extra: cobra a cada uno de estos trabajadores entre un 10% y un 15% de la cantidad que obtiene como indemnización por encima de los veinte días por año trabajado, según han confirmado a EXPANSIÓN varios abogados de importantes bufetes laboralistas.

En la mayoría de los casos los trabajadores desconocen que se les descuenta estas minutas de su indemnización, pues se trata de un ingreso que no consta en ningún recibo ni factura. Y que supone un gran negocio si se tiene en cuenta que la cifra de ERE se ha disparado.

En concreto, el número de empleados afectados por un ERE se multiplicó casi por 16 en los primeros meses de 2009: afectó a 589.049 trabajadores, un 222% más que en 2008. Entre enero y julio de este año, la cifra ya supera la de todo 2008, al ascender a 183.126 empleados. Así, desde que comenzó la crisis, los sindicatos se han embolsado -sólo por la parte fija del pago- alrededor de 240 millones de euros (unos 80 millones anuales). Esta cifra resulta de multiplicar el total de trabajadores afectados por ERE durante la crisis (953.331) por un ingreso fijo medio de 250 euros. La parte variable, según los expertos, no se puede estimar de forma rigurosa.

Diferencias territoriales
Para gestionar este abultado número de expedientes, UGT ha llegado a tener en nómina a tiempo completo a 316 abogados y 55 graduados sociales., y 400 trabajaban en CCOO.

Rafael Nogales, del departamento jurídico confederal de UGT, confirmó a este periódico que "se cobra una cantidad fija a cada trabajador por el asesoramiento técnico y jurídico, y que las cantidades dependen de cada caso". "En determinados lugares como Madrid, los afiliados del sindicato no pagan nada y si se les cobra es a razón de unas tablas dependiendo de su antigüedad, pero mucho menos que a los no afiliados". Nogales cifra en el 10% esa cantidad variable que se obtiene en la negociación.

Por su parte, César López, responsable de asesoría y servicios de CCOO, afirmó que "el criterio del tanto por ciento para lo que se consigue por encima de los 20 días no está establecido en nuestro sindicato, sino que depende de cada caso en concreto". Lo que sí aseguró López es que "se cobra una cantidad fija a cada trabajador por el asesoramiento jurídico prestado, pero por debajo de los honorarios fijados por los colegios profesionales. Y a nuestros afiliados se les bonifica". El letrado jefe de Honorarios Profesionales del Colegio de Abogados de Madrid, Francisco Fernández Ortega, aclaró que "los sindicatos establecen por su cuenta la minuta por el asesoramiento jurídico que realizan sus abogados, que suele establecerse en un fijo más un tanto por ciento, y el Colegio no influye en nada a no ser que haya un procedimiento judicial".

Desconocimiento
Otro de los sindicatos consultados, Unión Sindical Obrera (USO), afirmó que en su caso como norma en los ERE nunca se cobra nada a los trabajadores, pero que son conscientes de que en otros sindicatos, sobre todo los más grandes, se les cobra un fijo y un tanto por ciento de lo que se consiga por encima de 20 días, y otras veces se le cobra a la empresa. El secretario de acción sindical, José Vía, explicó que "nosotros no cobramos al trabajador por asesorarle en un ERE porque bastantes problemas tienen éstos ya con irse a la calle como para encima pedirles dinero". "A quien sí cobramos en ocasiones es la empresa".

Otra fórmula que también se utiliza, sobre todo en grandes empresas afectadas por un ERE, es que sea la propia compañía la que corra con los honorarios de los abogados de los sindicatos.

"En estos casos, este acuerdo se establece antes de empezar las negociaciones entre los representantes de los trabajadores y la empresa, porque a ésta le interesa que haya un acuerdo y se produzca un ERE pactado entre ambas partes, que es lo mayoritario para que la autoridad laboral no entre a revisar sus cuentas y de cara a su imagen exterior", afirmó un experto de un gran despacho de abogados.

Casi todos los ERE acaban en acuerdo
Alrededor del 98% de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que se presentan se están resolviendo con acuerdo de las partes -empresa y trabajadores-. Desde 2008, de los 35.627 ERE presentados, tan sólo 3.493 no estaban pactados entre ambas partes.

Con estos datos encima de la mesa es fácil deducir que prácticamente ningún ERE se suele aprobar sólo con los 20 días por año trabajado que establece la Ley como mínimo, ya que las negociaciones siempre hacen subir esta cifra. Las fuentes jurídicas consultadas aseguran que normalmente se están aprobando con entre 30 y 40 días por año trabajado, e incluso algunos llegan hasta 45. Esto aumenta notablemente la cantidad de entre 100 y 400 euros que aporta cada trabajador a los sindicatos.

Los bufetes alertan de que el trabajador desconoce sus opciones
¿Saben los trabajadores afectados por un ERE que una parte de su indemnización va a parar a los sindicatos? Los abogados laboralistas consultados coincidieron en responder que generalmente esto se desconoce. "Teóricamente, cada trabajador debería firmar una hoja de encargo para solicitar los servicios jurídicos del sindicato en cuestión, pero esto en la práctica nunca ocurre", explican fuentes cercanas a negociaciones rutinarias.

"Lo que sucede es que hay un código no escrito que dice que el Comité de Empresa, que representa y ha sido elegido por los propios trabajadores, tiene la legitimidad de negociar con los abogados de los sindicatos u otros que estimen", añadieron. Otra cosa es que luego el trabajador no esté de acuerdo en pagar esa parte correspondiente de su indemnización por el asesoramiento jurídico, o prefiere contratar por su cuenta a un bufete privado. Rafael Nogales de UGT aclara que "si esto ocurre, por supuesto, que no se les cobra, pero si no se dice nada al respecto lo lógico es cobrar, porque damos por hecho que se está de acuerdo con el asesoramiento".

Un asesoramiento jurídico 'jugoso'
¿Cuánto están ganando las asesorías jurídicas de los sindicatos por asesorar a los trabajadores en los ERE? "Los abogados de los sindicatos perciben siempre el mismo sueldo porque están contratados por cuenta ajena, pero las organizaciones sindicales se están enriqueciendo muchísimo en estos procesos a costa de la cantidad que aportan los trabajadores afectados por ERE. El problema es que en la mayoría de los casos los empleados desconocen esta situación", afirmó un prestigioso laboralista.

El cálculo
Los sindicatos ganan una cantidad fija de entre 100 y 400 euros a cada trabajador inmerso en un ERE (una media de 250 euros). Si se multiplica esta cifra por los afectados en los despidos, se obtienen los 80 millones anuales.

Las 'comisiones' son una fuente más de financiación para las organizaciones sindicales
1. El cobro por estos servicios de los sindicatos se suma a otro tipo de asignaciones presupuestarias, cuotas y subvenciones.

2. En total, durante todo el año 2009, los sindicatos, sin contar este cobro por los ERE, se embolsaron cerca de 200 millones de euros.

3. El ingreso por el servicio en los ERE puede ser mucho mayor, pero los expertos apuntan la dificultad de calcular la parte variable de la indemnización.

4. Ese importe oscila, según casos, entre un 10% y un 15% de la cantidad que se obtiene por encima de los 20 días de indemnización por año trabajado.

5. La estimación realizada es sólo una media de la parte fija. Al oscilar el cobro hasta los 400 euros por trabajador, puede incluso llegar a duplicarse.

6. En pleno boom de los ERE, durante el primer trimestre de 2009, sólo UGT tenía en nómina a 316 abogados y 55 graduados sociales. CCOO, a 400.
¡¡¡¡¡Como se queda el cuerpo!!!!!!!!


GALLO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty Chupones

Mensaje  Lala Dom Sep 19, 2010 7:26 pm

Que bien, pues nada como somos tontos apoyaremos la huelga del 29, para que sigan chupando del bote a nuestra costa

Lala
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty Una especie en extinción

Mensaje  Amigo Lun Sep 20, 2010 10:26 am

14 MESES UNA CAUSA

Buenos días,

De nuevo ha llegado septiembre. Tras un largo año deseando que lleguen las vacaciones, estas han pasado rápidamente y de nuevo toca adaptarse a la rutina… y septiembre se convierte en una oportunidad para cumplir metas pendientes de cara al nuevo curso.

Los 13 despedidos de Área Comercial tenemos la esperanza de que este mes, septiembre del 2010, la justicia nos diga la fecha de nuestro juicio y por fin, podamos poner punto final a la espera y a la incertidumbre que llevamos sufriendo durante 14 MESES.

Quiero reiniciar mi contacto con vosotros reproduciendo el post que bajo el título de “Descanso del cuerpo, que no de la mente” escribió, en el foro el lunes 23 de agosto, “Ocupado”

Ya se está acabando el tiempo de descanso, y cuando unos se estarán quejando de tener que volver ya al trabajo, otros tendrán que seguir obligatoriamente "descansando", aunque siempre con la cabeza bien ocupada en darle vueltas a la misma cuestión desde hace poco más de un año:¿qué sentido tiene lo que hicieron?, ¿por qué a mí?, ¿cómo ha podido suceder?, ¿qué tenían contra mí personas con las que no creía tener ningún problema?, ¿dónde han ido a parar todos mis años de estar volcado totalmente en el trabajo de la empresa como si fuese mía?, ¿porqué así, si evidentemente se pudo hacer de otra manera, sin necesidad de tirarnos a la calle poco más que como perros?...No sé si las personas que tuvieron la culpa de todo, que todos sabemos quiénes son, se habrán acordado de nosotros en esto días de descanso y habrán tenido su cabeza también trabajando, pero si tienen algo de decencia y de conciencia desde luego deberían tener un trabajo mental mucho más duro, por su culpabilidad, que nosotros....Bueno es gratis soñar y en la última parte de mi escrito lo estaba haciendo...¡como si fuesen personas buenas e integras...escribo en verde esperanza!

La justicia tendrá la oportunidad de desmantelar “la infamia” que se oculta tras la firma del primer expediente de regulación de empleo extintivo en nuestra empresa con la inestimable complicidad de los representantes legales de los trabajadores (CCOO y UGT) “atendiendo a las necesidades irrenunciables de la empresa”.

La justicia tiene que desenmascarar las razones que el ERE 364/2009 argumenta como motivos de la extinción de 13 contratos de trabajo; cuando la cruda realidad es que los responsables del Área Comercial se valieron de esta artimaña para llevar a cabo “una purga selectiva y arbitraria” de 13 trabajadores de su organización de forma ruin y mezquina.

La justicia tiene que decir a las empresas que utilizan los expedientes de regulación de empleo de forma poco ortodoxa: Que no vale todo… Que no pueden hacer lo que les de la gana… por el mero hecho de que vayan las firmas de los mal llamados representantes de los trabajadores. .. No solo por nuestro bien, si no por el bien de todos los trabajadores en general, y en particular por los que formamos la plantilla de IVECO ESPAÑA, S.L.

Hasta siempre,
Angelines
Cada 8 de mes tengo la fortuna de leer a mi querida Angelines en el e-mail que me manda. A priori, tengo el sentimiento, incluso el temor, de encontrarme con una persona vencida, física y emocionalmente por lo terrible de los acontecimientos que está sufriendo. Nada más lejos de la realidad.

Cuando hablo con ella me dice “Estate tranquilo, que yo soy y estoy como siempre”. Es una mujer valiente, leal. Que amaba, mejor dicho ama, profundamente su trabajo y su empresa y con el valor para demostrar todo ello cotidianamente. Siempre va de frente, es directa y algunas veces descarnada a la hora de expresar opiniones pero también de una honestidad y fidelidad sin fisuras. Bajo esa impresión de mujer dura se vislumbra al instante su infinito fondo de bondad, tan inmediata y contundente como sus juicios.

La emoción, la indignación, el dolor de Angelines, la manera como se está volcando desde un principio en este asunto debe ser una referencia de cómo hay que comportarse.



Amigo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty Lástima

Mensaje  PEGASO Lun Sep 20, 2010 11:00 am

Queridos foreros,

En esta vida parece que hay que ser payaso, cotillero, servil, raro, mafioso, inédito, sindicalista o político:

Payaso, tienes que serlo mucho, porque serlo es fácil y ya existe mucha competencia. La televisión esta plagada de programas donde campan estos especímenes. La labor de payaso está bien pagada siempre que no seas un payaso profesional. Al payaso el dinero se lo birlan otros, que los conocen y por eso les procuran los adminículos necesarios para que sigan siendo aún más payasos, verbigracia: Un vestidito para su perro, una fiesta de cumpleaños para sus vástagos en Neverland o Disneyland o en un Land Rover, una tata que entretenga a los niños en sus largas horas de circo...

Todos podéis añadir una y otra y otra característica que los define e identifica, porque no tienen ni la decencia de vestirse de lo que son.

Todos podéis recordar en el pabellón Madrid Arena cuando un tal Sterpone dijo a los dirigentes del área comercial de Iveco: al escenario ar (voz de mando militar) y todos podéis recordar como subieron encorbatados y danzaron al ritmo del famoso Haka, hasta acabar con las piernas semiflexionadas, con los brazos cruzados y con el famoso gesto en la cara típico del hombre que está en el indoro expeliendo un "chorizo" por el ano.

No puedo poner la foto, pero os pongo un enlace para que os hagáis una idea.


¡Es haka, no caca!


En un próximo comentario seguiré con el resto.

Ánimo trece
PEGASO
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.