13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  Admin el Sáb Mar 20, 2010 4:28 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?

Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


con pena

Mensaje  colatera el Mar Jul 20, 2010 4:17 pm

Para dar un paso al frente y tener el coraje y el pundonor de posicionarse a lado de 13 trabajadores, hay que tenerlo y ellos no lo tienen!. De todas maneras el miedo es libre y aquí lo hay en abundancia, miedo a caer en desgracia y acabar como los 13, miedo a no seguir medrando...y además es más facil mirar por otro lado "no me vaya a contagiar" y "Virgencita, Virgencita que me quede donde estoy"... Bueno la cobardía hasta cierto punto es comprensible. Lo que no es admisible es que quién estaba para defenderlos sin por eso tener que temer represalias, los sindicatos, no lo hicieron, y ni siquiera una disculpa, un lo siento pero...¡Que pena!.

colatera
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECORDATORIO DE LA TRAICION DE CCOO Y UGT

Mensaje  ULISES el Mar Jul 20, 2010 8:23 pm

RECORDATORIO A LOS TRAIDORES – INDIGNOS, QUE FIRMARON EL ERE 364/2009
Por mucho que se empeñen en “mirar para otro lado” esos mal llamados representantes de los trabajadores, mientras que NO CORROJAN la canallada que hicieron T R A I C I O N A N D O a 13 trabajadores, como digo, hasta que no “arreglen” esa metedura de pata que se les está atragantando y a más de uno no le deja dormir, que no sigan llamándose “representantes”, pues lo único que han demostrado hasta la fecha ha sido su falta de dignidad, algo, por lo que pasaran a la “historia de IVECO PEGASO” y que les acompañará hasta su muerte.
LA DIGNIDAD NO SE PUEDE PERDER.
CC.OO y UGT, perdieron su dignidad y credibilidad el día que afirmaban que “no iban a consentir despidos”, cuando realmente ya los habían firmado.
LA TRAICION NO SE OLVIDARÁ JAMAS.
TENDREIS QUE SOLUCIONARLO O VIVIR CON ESA CARGA EN VUESTRAS CONCIENCIAS.
¡NO MAS TRAICIONES!

ULISES
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RAMON VALDIVIA EN LA RED

Mensaje  INVITADO el Miér Jul 21, 2010 1:31 am

Por si alguien quiere pertenecer a la "red" de Ramón Valdivia.

INVITADO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LOS JUDAS FIRMANTES HABRAN COBRADO SUS 13 MONEDAS DE PLATA.

Mensaje  MATEO el Miér Jul 21, 2010 10:15 am

Por mucho que les pese, esos JUDAS traidores que firmaron el ERE 364/2009, pasaran a los anales de la historia de Pegaso como lo que fueron, ¡UNOS JUDAS! ¡UNOS CERDOS VENDIDOS!
Seguro que habran cobrado 13 monedas de plata por su traición. Una por cada trabajador despedido. Esperemos que no terminen también "ahorcados". (La historia se repite).
NO MAS TRAICIONES.
NO FIRMEIS EN NUESTRO NOMBRE.
DAR LA CARA ANTE LA JUSTICIA Y RECONOCER VUESTRA TRAICIÓN Y ENGAÑO.

PD.: El tiempo pone a cada uno en su lugar, y no cabe la menor duda, que a los firmantes del ERE, la "HITORIA" les va a dejar en una pésima posición (y no tardando mucho).
Por sus hechos les conoceréisss.... A los partícipes de la TRAICIÓN, solo les queda un camino.

MATEO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las vuvuzelas de IVECO

Mensaje  Angelines el Miér Jul 21, 2010 2:43 pm

Como todos los inventos idiotas, el origen de las vuvucelas es un timo. Se han cansado de decir que es algo tradicional de Sudáfrica, una especie de celebración ancestral de grandes acontecimientos. Pues no. Las trompetejas de plástico que atronaron los estadios del Mundial son una invención reciente. Tanto, que su origen se sitúa en la pasada Copa Confederaciones.

Al parecer, fue un comerciante indio, el que tuvo la idea, para él fructífera y para el resto del mundo gravosa, de vender trompretuchas baratas de colores feroces. El propio material plástico, tan estridente en color como en sonido, acredita la tesis de que la antiquísima tradición de las vuvucelas lleva apenas dos años en la historia del timo.

Pero en uno de esos momentos vuvuzélicos que impedían ver jugar tranquilamente al futbol tuve la impresión de que esas cosas tan llamativas, tan ruidosas, tan de colorines y tan horteras me sonaban de algo. Y este fin de semana, lo vi con claridad. Las secciones sindicales de CCOO y UGT se caracterizan por sus vuvuzelas, elementos ligeros, baratos y desechables cuya función es llamar la atención de los trabajadores y transmitirles una idea de aparatosa imbatibilidad sindical. Tras la revelación, acometí el censo de vuvucelas del IVECO actual, entretenimiento que podremos disfrutar todos, con vuvucelas en los representantes de los trabajadores, de la empresa y los dirigentes del área comercial.

Obviamente, la vuvucela por excelencia en el Comité de Empresa es Fructuoso Cuesta, como vuvucelo serían Justo Basanta y Oscar Alia. Vuvucela es Lorido, por lo llamativo de su discurso y la nada que alberga. De las de cuota, Susana Huertas resulta vuvuzela por la ínfima entidad de su compromiso. Podría sustituir a Yoanna Seara, y no notaríamos el cambio. María Teresa Recio, es vuvuzela por lo colorín y por la falta de peso sindical. Al revés que Garrido y/o Escontrela que son una vuvucela por estrenar.

No es en absoluto vuvucela Juan José Fernández. Y no hay vuvucela que haya llegado más alto que Luis Heredia. Bueno, sí, hay una: para vuvuzela, lo que se dice vuvuzela, Ramón Valdivia.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LOS "NUEVOS" JUDAS DEL SIGLO XXI

Mensaje  INVITADO el Miér Jul 21, 2010 7:27 pm

Esos vuvuzelas (que más bien BOBOZELAS), son, junto con los "representantes sindicales" de CC.OO. y UGT, lo que podemos denominar como los JUDAS DEL SIGLO XXI.
De una forma u otra, estoy seguro que "han cobrado" sus 13 monedas de plata por LA TRAICION.

POR SUS FECHORIAS LES CONOCEREIS.

INVITADO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bandazos

Mensaje  Angelines el Jue Jul 22, 2010 2:23 pm

Fructuoso Cuesta y José Antonio Lorido son maestros en el arte de la transfiguración sindical. Engañan sobre lo que hacen (oscurantismo en las negociaciones con IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid) y sobre lo que saben (Acta Acuerdo 29/11/2007); prometen lo que no van a cumplir (no consentirían ni un solo despido); realizan con entusiasmo las necesidades irrenunciables de la empresa; pasan de la enemistad extrema al amor rendido (acuerdo entre las secciones sindicales de UGT y CCOO para cometer una TRAICIÓN); consuman lo que juraron que nunca decidirían (firmar un expediente de regulación de empleo extintivo); y, por supuesto culpa de sus errores a los demás. Unos sindicalistas así son un peligro, máxime cuando se halla en el puesto tan condicionante como ser Presidente y Secretario del Comité de Empresa.

El problema es que los representantes de los trabajadores sea capaces de cambiar tan bruscamente de estrategia, no por convencimiento, sino por amenaza. A Fructuoso y a José Antonio, se les insistió hasta el aburrimiento en la necesidad de despedir 13 ó 1024 y lograron la cuestión en horas, según han informado, porque les plantearon un ultimátum. Cuesta y Lorido entendieron que no tenían otra salida.

La incógnita ahora es cuántas improvisaciones nos esperan en lo que falta para que la justicia se pronuncie. Estos mal llamados representantes de los trabajadores han agotado los últimos restos de su credibilidad, pero siguen empecinados en un proyecto de no hacer nada por los 13 despedidos.

13 trabajadores les pidieron un gesto de lealtad, decir a la empresa que no se puede vulnerar los derechos que están sufriendo 13 personas. Pero la lealtad hasta el momento es un concepto que para las secciones sindicales de CCOO y UGT han invocado para acusar a otros. No está en sus intenciones enfrentarse a la patronal, por el contrario nos condenan a sus bandazos. El final va a ser especialmente difícil y debemos prepararnos para la sorpresa… que no cambien de rumbo, otros malabarismos y otras ficciones. Será una epata de incertidumbre, provocada por su obstinación en no rendirse a la evidencia.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Fuegos fatuos

Mensaje  Josefa el Jue Jul 22, 2010 11:22 pm

Estos sindicalistas SON UNOS INUTILES ¿Qué han negociado? NO nos vengan con estupideces. No tenían nada más en sus planteamientos, echaron a 13 trabajadores por que NO TENIAN nada más es sus planteamientos. No sabemos como les iran los aconteciientos, pero les aseguro que yo NO voy a olvidar nunca su irresponsabilidad. Actuan como patanes, y como correa de transmisión de la empresa, ya veremos como demuestran históricamente su grave equivocación. Suponemos que no ha de ser fácil contentar a todos, demostrar a la plantilla que están por la lucha obrera, pero a estas alturas; bien pocos se los creen. Han perdido 1 año; han perjudicado a los trabajadores y todavía esperan fuegos artificiales. Más bien diremos que los fuegos serán fatuos!!!

Josefa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cansinos

Mensaje  currante el Vie Jul 23, 2010 12:45 am

Como no puedo dormir debido al calor he decidido dar una charleta a los 13 despedidos.
Cansinos que sois unos cansinos, siempre con la misma palabreria y berborrea, ¿ no os habeis dado cuenta que siempre decís lo mismo? ya sabemos que el sr. Valdivia es el rey sin trono y sus acompañantes los titeres que le rien las gracias, pero también es verdad que los que estamos dentro queremos seguir estandolo y no es de mucha ayuda vuestra actitud.
Dejadnos irnos de vacaciones en paz y dedicaros a hacer otra cosa de más provecho, se nota que os sobra el tiempo y no teneis donde ocuparlo,aunque......por lo que hemos podido escuchar ultimamente mas que 13 sois 4 gatos los que seguis dando la tabarra, ¿que pasa, el resto se ha descolgado del clan? pues podiais hacer lo mismo y estaros quietecitos hasta que salga el juicio ese que tanto bombo le estais dando.
Venga chicos a buscar curro y olvidaros de los que seguimos intantado que IVECO siga vivo.
Por cierto Angel!!! gracias por decirnos más nombres a los que hay que hacer la pelota, no te calles no, asi se ayuda a los compañeros, ahora también tenemos que hacer los honores al señor Toledo.
Dejad esto ya y aceptar el despido.
CANSINOSSSS

currante
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO DE "LA INFORMACIÓN.COM"

Mensaje  INVITADO el Vie Jul 23, 2010 1:14 am

"En Iveco hemos hecho también un acuerdo interesante", ha expresado en declaraciones recogidas por Europa Press.
Esas han sido las declaraciones de Manuel Fernández López (Lito), Secretario General de UGT.

Lo que el bien sabe (pues se lo han comunicado expresamente), ha sido la TRAICIÓN que "su sindicato" UGT junto con CC.OO, han cometido con 13 trabajadores del área comercial de IVECO.
Estos 13 trabajadores han sido VENDIDOS y TRAICIONADOS por los "nuevos JUDAS del siglo XXI, firmando el día 8 de julio de 2009 su despido, en clara connivencia con la empresa.
Solo pedimos a esos mal llamados "sindicatos de clase", que NO FIRMEN NUESTROS DESPIDOS y menos en nuestro nombre.
Solo deseamos que las 13 monedas de plata que habrán cobrado esos "JUDAS", les sirva al menos para lavar sus conciencias.

INVITADO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hacer la “PELOTA” y hacer los “HONORES”

Mensaje  Angelines el Vie Jul 23, 2010 1:07 pm

currante escribió:Como no puedo dormir debido al calor he decidido dar una charleta a los 13 despedidos.
Cansinos que sois unos cansinos, siempre con la misma palabreria y berborrea, ¿ no os habeis dado cuenta que siempre decís lo mismo? ya sabemos que el sr. Valdivia es el rey sin trono y sus acompañantes los titeres que le rien las gracias, pero también es verdad que los que estamos dentro queremos seguir estandolo y no es de mucha ayuda vuestra actitud.
Dejadnos irnos de vacaciones en paz y dedicaros a hacer otra cosa de más provecho, se nota que os sobra el tiempo y no teneis donde ocuparlo,aunque......por lo que hemos podido escuchar ultimamente mas que 13 sois 4 gatos los que seguis dando la tabarra, ¿que pasa, el resto se ha descolgado del clan? pues podiais hacer lo mismo y estaros quietecitos hasta que salga el juicio ese que tanto bombo le estais dando.
Venga chicos a buscar curro y olvidaros de los que seguimos intantado que IVECO siga vivo.
Por cierto Angel!!! gracias por decirnos más nombres a los que hay que hacer la pelota, no te calles no, asi se ayuda a los compañeros, ahora también tenemos que hacer los honores al señor Toledo.
Dejad esto ya y aceptar el despido.
CANSINOSSSS
Sinceramente nos alegramos que te acuerde de nosotros en tus noches de insomnio. Y efectivamente tienes más razón que un santo somos unos CANSINOS, pero sabes una cosa es que las personas tienen la memoria muy frágil y enseguida se olvidan de lo que ha pasado hace un año y nosotros, que somos unos cansinos, no queremos que se olviden. ¿Parece mentira que haya pasado un año y todavía estemos danto la tabarra…? Pero es lo que toca.

Nos criticas que siempre hablamos de lo mismo y ¿de qué quieres que hablemos…?. Nos gustaría hablar de la lucha que las secciones sindicales mantienen con la empresa por nuestra READMISIÓN... Nos gustaría hablar de que IVECO está reconsiderando su actitud… Nos gustaría hablar de que Fructuoso Cuesta y Juan Antonio Lorido, como Presidente y Secretario del Comité de Empresa, denuncian ante las Administraciones el incumplimiento por parte de IVECO de las ayudas que recibieron... De verdad, de eso es de lo que nos gustaría hablar todos los días, pero eso no sucede, y por lo tanto tenemos que repetir una y otra vez, hasta la saciedad, hasta que no nos quede aliento la TRAICION que supuso la firma por parte de los representantes de los trabajadores el expediente de regulación de empleo 364/2009.

Yo te entiendo… Que los estáis dentro queréis seguir trabajando y ¿Qué os lo impide? ¿Nosotros? No entiendo en que no os ayuda nuestra aptitud… mi aptitud. Te puedo asegurar que podríamos hacer mucho daño a la imagen de IVECO…, te prometo que no lo hacemos por responsabilidad y por lealtad para los que estáis dentro. Tienes que comprender que nuestro trabajo, mi trabajo, es denunciar las injusticias que se han cometido con nosotros, conmigo. Tú tiene derecho a seguir querer estar dentro; como nosotros, yo, tengo derecho a defender mi DIGNIDAD y mi puesto de trabajo.

No somos 4 gatos, somos 13 gatos. Me llama poderosamente la atención que moleste tanto la unidad y compañerismo de 13 personas; puede que no se lo esperase nadie, ni siguiera nosotros mismos; pero que, incluso se cuestione y la mayor preocupación sea si somos 4 ó si somos 13 me parece de sicólogo. Qué más da los que somos… aunque fuésemos dos ó uno solamente el que estuviera denunciando cada día esta discriminación…. Pero la realidad es tozuda, y mal que pese, estamos juntos y seguiremos estándolo hasta el final.

Qué más quisiéramos nosotros que dejar de dar la tabarra. Mañana mismo… por lo que te pido que te acerques a las salas sindicales y le digas a los representantes de los trabajadores el cansancio que te produce estar todos los días escuchando la misma palabrería y verborrea; que exijan a la empresa nuestra READMISIÓN y te prometo que al día siguiente nos estamos calladitos. Como no tengo muchas esperanzas, por no decir ninguna, de que esto suceda siento mucho comunicarte que estaremos dando la “tabarra”, no solo hasta que salga el juico, si no hasta que se haga JUSTICIA que es muy distinto.

Hablando de curro… sabes cuantos curriculum llevo enviados… más de 300. Sabes a cuantas entrevistas me han llamado…. a 2. Por favor no hables de lo que no sabes.

Tú me dices que nos olvidemos de los que seguís intentando que IVECO siga vivo. ¿A que le llamas tú estar vivo? ¿A hacer la pelota y los honores para que te mantengan en tu puesto de trabajo a costa de 13 compañeros?

Por favor, hazte un favor, tente un poquito de respeto y por añadidura nos lo tendrás a los demás. Que tengas unas buenas vacaciones… en paz.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

AL CANSINO

Mensaje  RJM el Sáb Jul 24, 2010 8:12 pm

Cansino  ¿que te pasa hombre?. ¿Es que te molesta que la gente se defienda?. ¿O es que estás esperando que se dediquen a llorar porque a ti por lo que parece te molesta que despues de un año no hayais conseguido acalar las voces de 13 despedidos a lo que en general la mayoría habeis dejado abandonados a su suerte?
Eres.Bueno me tengo que morder la lengua para no escribir lo que creo que eres.
 
Se puede soportar que nadie haya movido un dedo para evitar que estos 13 hayan ido a la calle pero lo que no se puede  permitir es que encima haya personas como tu que quieran echar tierra al asunto porque no te haya tocado a tí. Si te importa un pito,por favor estate calladito y tómate un somnifero para que puedas dormir plácidamente como un niño, porque si te pararas a pensar lo que dices  y tuvieses lo que hay que tener, un poco de sensatez, a buen seguro que habría mas de una noche  que tendrías que tomar pastillas para dormir.
 
Deja en paz a los 13 con su lucha y tu por favor , adula a tus jefes, no vaya a ser que sospecharan algo y te pongan en el próximo ere.
 
No tienes verguenza

RJM
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Lun Jul 26, 2010 1:20 pm

Con motivo del artículo que recientemente se ha publicado sobre “Iveco a la cabeza en energías alternativas” (http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/07/22/industriales/1279797133.html), he mandado el siguiente comentario,

11:11:04h – En El País - El PSOE trabaja con el calendario de un año para culminar las reformas (http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/trabaja/calendario/ano/culminar/reformas/elpepunac/20100726elpepinac_5/Tes)

11:18h – En ABC - A septiembre con la maleta llena de asignaturas pendientes (http://www.abc.es/20100724/economia/empresa-201007240904.html)

11:22h – En la Razón - Patronal y sindicatos inician la reforma de la negociación colectiva (http://www.larazon.es/noticias/create_comment/6789-patronal-y-sindicatos-inician-la-reforma-de-la-negociacion-colectiva)

11:37h - En la Vanguardia - Las enmiendas a la reforma laboral no endurecerá la ley del Gobierno (http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100726/53971772934/las-enmiendas-a-la-reforma-laboral-no-endurecera-la-ley-del-gobierno-ciu-pp-ere-pnv-jose-luis-rodrig.html)

Angelines Atienza - 26-07-2010

Las reformas no sirven para nada si se permite a las empresas, con el beneplácito de los agentes sociales, hacer lo que quieran. Recientemente se ha publicado en los medios de comunicación: IVECO A LA CABEZA EN ENERGÍAS ALTENATIVIAS. Hay que decir que Iveco no solo está a la cabeza en energías alternativas, también está a la cabeza de utilizar los expedientes de regulación de empleo para hacer una purga selectiva y arbitraria de los trabajadores de su plantilla. El día 8 de julio de 2009 la multinacional del grupo FIAT y las secciones sindicales del CCOO y UGT en su factoría de Madrid firmaron el ERE 364/2009, en cuya clausula B.5 recoge la extinción de 13 contratos de trabajo, atendiendo a las necesidades irrenunciables de la empresa. 13 Trabajadores, donde 10 de ellos tienen más de 51 años, donde 4 de ellos se encuentran de baja por enfermedad grave, donde 4 de ellos tienen una minusvalía… todos ellos con cargas familiares y una media de más de 30 años en la empresa. A eso se le llama estar a la cabeza en la vulneración de los derechos de los trabajadores.

avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Meando de la risa

Mensaje  Melitón el Mar Jul 27, 2010 2:17 pm

Cuando en una organización como son los sindicatos, sus afiliados hacen dejación, no sólo de sus derechos, sino también y muy lamentablemente, de sus obligaciones, los líderes suelen hacer otro tanto y, concientes de la despreocupación y dejación de los trabajadores, se dedican a vivir cómodamente y a evitar cualquier clase de enfrentamiento con los empresarios. Otra cosa sería si participáramos, seamos afiliados o no, en todas las asambleas y echáramos a "patadas" a todos aquellos delegados que no cumplan con la obligacion de representación y defensa que le hemos encomendado. Desde fuera, amigos míos, no solucionamos nada y se hace necesario fortalecer, como hacen los empresarios, nuestras organizaciones. Corramos a gorrazos a todos los vagos que viven del sindicato y elijamos a representantes dignos y comprometidos. Esos representantes dignos, podemos ser nosotros mismos, pero para ello se hace necesario que participemos en los actos que se convoquen. Estoy completamente seguro de que la Patronal se estará "meando " de la risa al ver el enfrentamiento entre los trabajadores y sus representantes.

Melitón
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Moción

Mensaje  Angelines el Mar Jul 27, 2010 4:08 pm

Está claro que Ramón Valdivia se resistirá como una pantera a dejar su puesto como Manager Director. Él se cree el faro que ilumina la comercial con el esplendor de su inteligencia. Es el sol rojo que calienta nuestros corazones. El sentido de la responsabilidad exige al Manager Director seguir sacrificándose por la empresa para no privar a los trabajadores de su sabiduría en liderar la salida de la crisis.

Hace más de 12 meses, que este mismo foro, pronostica la salida de este dirigente. El problema sustancial de 13 personas tenía y tiene un nombre: Ramón Valdivia, con sus ocurrencias, sus improvisaciones, sus despropósitos, sus contradicciones y sus naderías. La vía para sustituir al Manager Director es que sus responsables hablen. No se puede defender una cosa y después la contraria como ha hecho Valdivia, presionado por no sé quién. En lugar de dimitir, que era su obligación cuando le plantearon el poner 13 nombres en una lista, el Manager Director se pone al frente del pelotón de fusilamiento con renovado entusiasmo. “Creí que íbamos a ganar los que defendíamos que la plantilla de comercial estaba ajustada, pero resulta que hemos ganado los partidarios de que se recorten los derechos de 13 trabajadores”, ha dicho Ramón.

A pesar de las espinas y las dificultades, lo lógico es acudir a la justicia para desmontar esta TRAICIÓN. La operación tiene mucho de circo, pero parece posible. La justicia dictaminara si se puede utilizar un ERE para despedir a 13 personas por menos de la mitad de lo que les corresponde, sin tener en cuenta trayectoria profesional, antigüedad en la empresa, ni edad.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Oportunidades

Mensaje  OFF el Mar Jul 27, 2010 11:19 pm

Trece, hombres y mujeres serios, respetados, prestigiosos a pesar de alguna veleidad en sus comentarios. Les sobra habilidad y mano izquierda para gestionar las oportunidades que se les ofrece hasta que la justicia les dé la razón.

OFF
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Miér Jul 28, 2010 2:23 pm

Comentarios que he puesto hoy,

10:59h - En Europa Press - Industria reparte 141 millones entre los fabricantes de automóviles (http://www.europapress.es/nacional/noticia-industria-reparte-141-millones-fabricantes-automoviles-20100727121920.html)

(AMP) El Plan de Competitividad Empresarial vasco 2010-2013 espera movilizar 11.000 millones de euros
(http://noticias.lainformacion.com/espana/amp-el-plan-de-competitividad-empresarial-vasco-2010-2013-espera-movilizar-11-000-millones-de-euros_xpVheJPde9nyBzEqOddXs/)

11:18:11h – En Las Provincias - Industria reparte 141 millones en ayudas entre los fabricantes de automóviles instalados en España (http://www.lasprovincias.es/20100727/economia/motor/industria-reparte-millones-ayudas-201007271256.html)

11:28:20h - En el Correo - El Gobierno concede dos millones en préstamos a la factoría de Renault (http://www.elcorreoweb.es/economia/100079/gobierno/concede/millones/prestamos/factoria/renault#comentarios)

11:32h – En Europa Press - Sebastián anuncia que el plan de competitividad del automóvil de 800 millones se renovará en 2010 (http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-motor-sebastian-anuncia-plan-competitividad-automovil-800-millones-renovara-2010-20091001204656.html)

11:37h – En Diario Motor - Arranca el Plan Integral de Automoción, las ayudas para el sector han sido aprobadas
(http://www.diariomotor.com/2009/03/23/arranca-el-plan-integral-de-automocion-las-ayudas-para-el-sector-han-sido-aprobadas/comment-page-1/#comment-404847)

Angelines Atienza – 27 de julio 2010

Hoy se publica en la prensa que, según la resolución publicada en el BOE, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha distribuido 141 millones de euros en ayudas en forma de créditos 'blandos' entre los fabricantes de vehículos instalados en España, en el marco del Plan de Competitividad de Automoción para 2010, dotado con 250 millones de euros, de los cuales Iveco tiene asignados casi diez millones, 7,54 millones para la planta de Madrid y 2,43 para la de Valladolid en forma de créditos 'blandos'.

Y la pregunta es ¿Cómo utiliza IVECO ESPAÑA, S.L. las ayudas que le proporciona las Administraciones Españolas, y por lo tanto el dinero de todos nosotros, los contribuyentes?

Muy fácil haciendo purgas selectivas y arbitrarias de su plantilla. Firmando expedientes de regulación de empleo donde se vulnera los derechos de los trabajadores. Todo esto sucedió el 8 de julio del 2009, cuando la multinacional del grupo FIAT y los representantes legales de los trabajadores de las secciones sindicales de CCOO y UGT firmaron el ERE 364/2009 donde se extinguieron los contratos de 13 trabajadores del Área Comercial, sin tener en cuenta: edad, trayectoria profesional, ni antigüedad en la empresa.



avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TRAGASABLES

Mensaje  YEN el Miér Jul 28, 2010 10:14 pm

Los representantes de los trabajadores de CCOO y UGT “han quedado reducidos a tragasables

YEN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Jue Jul 29, 2010 5:00 pm

Comentario que he puesto hoy,

15:02h (comentario nº 152) - En el Mundo - El Congreso aprueba hoy la reforma que concreta las causas de despido barato (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/29/espana/1280388460.html)

15:08h – En ABC - El PSOE trata de sacar adelante en solitario la reforma laboral (http://www.abc.es/20100729/economia/absentismo-despido-201007291025.html#formcomentarios)

15:11:52h (comentario nº 251)- En el País - El PSOE trata de dificultar el despido ante la irritación sindical (http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/trata/dificultar/despido/irritacion/sindical/elpepuesp/20100729elpepunac_1/Tes)

15:15h – En la Razón - Los sindicatos califican de «auténtica aberración» la Reforma laboral (http://www.larazon.es/noticias/create_comment/1660-los-sindicatos-califican-de-autentica-aberracion-la-reforma-laboral)

15:21h – La Razón - El PP rechaza pactar con el PSOE la reforma laboral (http://www.larazon.es/noticias/create_comment/1165-el-pp-rechaza-pactar-con-el-psoe-la-reforma-laboral)

15:30h - En Expansión - Toxo: romper el Pacto de Toledo "debería tener efectos políticos" (http://www.expansion.com/2010/07/26/economia/politica/1280159662.html)

15:44h - En la Vanguardia - Los sindicatos avisan al Gobierno de que de la resignación a la crispación sólo hay un paso (http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100728/53973617389/los-sindicatos-avisan-al-gobierno-de-que-de-la-resignacion-a-la-crispacion-solo-hay-un-paso-parlamen.html)

Angelines Atienza - 29-07-2010

La Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados se reúne hoy para debatir y aprobar el proyecto de ley de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo Mientras, los sindicatos UGT y CCOO subrayaron que la reforma laboral "supone un grave atentado contra los derechos de los trabajadores" y yo denuncio ante la opinión pública que las secciones sindicales de UGT y CCOO de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid hace más de un año que atentaron gravemente contra los derechos de 13 trabajadores del Área Comercial de la multinacional del grupo FIAT.

El día 8 de julio del 2009 IVECO, CCOO y UGT firmaron el Expediente de Regulación de Empleo 364/2009, donde por necesidades irrenunciables de la empresa se extinguían el contrato de trabajo de 13 trabajadores de su plantilla con una indemnización de menos de la mitad de lo que por ley les correspondían (45 días por años hasta un máximo de 42 mensualidades). Trabajadores con más 51 años de edad y con más de 30 años de antigüedad en la empresa. La "auténtica aberración" es que las empresas cuenten con las firmas de los agentes sociales para despedir a los trabajadores.



avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ánimo

Mensaje  fuera el Vie Jul 30, 2010 10:51 am

Ánimo, es lo que tiene este país: no valora la experiencia, premia a los incompetentes.

fuera
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Del oasis al charco

Mensaje  Angelines el Vie Jul 30, 2010 1:03 pm

Tras meses de espera, los 13 despedidos del Área Comercial, ansiamos encontrar un oasis. Lo que hemos descubierto, a lo sumo, se parece a un charco cuando hablamos del apoyo de las secciones sindicales de CCOO y UGT.

Dos son los puntos que podían darnos oxigeno: la Readmisión, la indemnización justa. Pues bien, tanto de la primera como de la segunda no hay rastro.

El ERE 364/2009 incluyo una indemnización para los despidos de menos de la mitad de lo que les correspondía, en vez de los 45 días por año. Es decir, una traición por parte de los sindicatos que negociaron el expediente de regulación de empleo (CCOO y UGT)

Pero será la justicia quien decida lo que es “razonable” la “Readmisión” o la “cuantía económica”. Con lo que la última palabra, esperemos que con poco margen de subjetividad, quedará en manos del organismo que hoy por hoy tumba la práctica totalidad de los argumentos de las empresas. En nuestro caso tenemos en contra que el acuerdo, aunque sea una infamia, iba firmado por los representantes legales de los trabajadores.

Sigamos. Es cierto que, aparentemente, la empresa y los sindicatos llegaron a un acuerdo. Pero, de nuevo, el texto revela que por cada una de estas trece amortizaciones de puesto de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.

También es cierto que se abría la vía arbitral para deshacerse de trabajadores con minusvalías y con bajas por enfermedad grave. Pero, una vez más, el ERE discrimina lo que los laudos podrán “impugnar” ante el orden judicial. Es decir, que los sindicatos tendrán que explicar las pugnas a la Justicia.

Se establecen excepciones por antigüedad y/o cargas familiares. Pero, de nuevo, surge la traba: solo serán aplicables en operarios o empleados con poca antigüedad. Y así podríamos seguir: la clausula de “Recolocación Diferida” se condiciona a ser operario… Mientras las dudas se despejan a leer los excluidos de la aplicación de la medida extintiva del colectivo de los trabajadores del centro de trabajo de Madrid que realicen sus tareas en otras empresas del grupo…

No se trataba de cubrir el expediente para que IVECO saliera de la crisis. Se trataba de atender las necesidades irrenunciables de la empresa. La crisis nos ha llevado a esta situación y sólo saldremos de ella con trabajo e igualdad. El ERE 364/2009, no lo es.

NOTA: Me voy de Vacaciones. Vacaciones que proviene del latín vacatio, vaciamiento. Tiempo de descanso. Tiempo de silencio. Superar el abismo que supone detenerse, escucharse, mirar. No hacer para poder hacer. Vaciar para llenar. Respirar hondo. Asomarse al otro lado para encontrar algo de uno mismo. Una tregua. El descanso debe ser generoso y rociar de pura vacuidad una existencia llena de ruido, de intercambio, de hiperactividad, de movimiento.

Reinventarse. Recibir. Esperar. Sonreír. Escuchar. Al menos durante unas vacaciones.

Nos volveremos a reencontrar en septiembre, intentare descansar y almacenar fuerzas para lo que el destino y el futuro nos puedo deparar. Hasta siempre…
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Problemas para encontrar empleo

Mensaje  Isabel B el Mar Ago 03, 2010 12:17 pm



Soy una parada de 52 años con minusvalía por hipoacusia. Tengo muy difícil, por no decir imposible, volver a tener un empleo estable o de cualquier naturaleza. He trabajado con dos empresas privadas en proyectos para la bibliotecas, entre ellas la Biblioteca Nacional (10 años). Ahora que prima tanto la reducción de contratos y empleos del sector público, ¿no sería una salida que estos trabajadores pudieran tener un contrato fijo con la propia Administración que ya tiene pruebas de su valía después de tantos años y también de manera idónea de ocupar las plazas vacantes? Un saludo de una persona desesperada por volver a trabajar y que ya no sabe qué hacer…


Isabel B
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMO BAJAR EL PARO....ELIMINANDO COMEDEROS....

Mensaje  ANGLADA el Vie Ago 06, 2010 12:55 pm

Hace tiempo me compré un comedero para pájaros. Lo colgué en el porche de mi jardín y lo llené de granos y semillas. Era en verdad un bonito comedero y era un espectáculo ver a los pajaritos de cerca. Al cabo de una semana eran ya centenares los pájaros que se aprovechaban del aprovisionamiento constante de comida gratuita y disponible sin ninguna dificultad. Luego los pájaros empezaron a hacer sus nidos bajo el porche, en la parra, cerca de la barbacoa, e incluso sobre la mesa. A continuación vino la caca. Estaba por todas partes. Sobre las baldosas del porche, sobre las sillas, sobre la mesa... ¡en todo! Después algunos pájaros empezaron a ser agresivos. Se lanzaban sobre mí e intentaban picotearme a pesar de ser yo quien les alimentaba pagando de mi bolsillo. Otros eran ruidosos y prepotentes. Se apalancaban sobre el comedero piando y trinando a todas horas, noche y día, para recordarme que rellenara el comedero si la comida escaseaba. Al cabo de cierto tiempo no conseguía ni siquiera poder sentarme en mi propio porche. Por lo que decidí quitar el bonito comedero y en tres días los pájaros desaparecieron de mi jardín. Hice limpieza y puse todo en orden, eliminando incluso todos los nidos del porche. Muy pronto mi porche volvió a ser aquello que siempre había sido: un lugar tranquilo y sereno, sin ningún alborotador reclamando "el derecho a comida gratis". Ahora, reflexionemos. Nosotros hemos obtenido con nuestro trabajo y con nuestros sacrificios un sistema con muchos derechos y ventajas sociales: sanidad pública gratuita, escuelas gratuitas, facilidades económicas para los menos favorecidos, viviendas populares a precios muy bajos; y permitimos a quien quiera que nazca aquí ser automáticamente ciudadano de nuestro País. Luego llegaron los inmigrantes ilegales a centenares de miles, que gozan de las mismas ventajas. Para pagar los mayores gastos nosotros debemos pagar mayores impuestos. Las viviendas populares son ocupadas por la fuerza y nadie paga su alquiler. Si tenéis que ir a un servicio de urgencias de hospital, deberéis esperar horas para ser visitados porque dichos servicios están invadidos por extracomunitarios que no pagan impuestos o si los pagan se traen a sus familiares a ser operados gratis en España. Vuestro hijo en la escuela de párvulos podrá tener problemas a la hora de comer porque el comedor estará condicionado por absurdas imposiciones religiosas en los menús. si queréis acogeros al servicio gratuito de guarderías, los inmigrantes recién llegados tienen preferencia sobre ti. Se eliminarán todos los crucifijos y no se celebrará la Navidad para "no herir la sensibilidad" de los extranjeros, sin ningún respeto por la nuestra. ¡¡ Que es la sensibilidad de los dueños de la casa !! Y esto no se consiente en otros países de Europa. La criminalidad crece, y la que se ceba contra la gente débil y común (nosotros) en un 75% de los casos es obra del 10% de la población (los extranjeros); mientras que las cárceles están tan llenas que los delincuentes, con la inestimable ayuda de una Justicia perezosa e ineficaz, son puestos en circulación casi enseguida, por lo que recomienzan de nuevo a hacer robos y asaltos. Y si se busca la forma de frenar esta calamidad he aquí que se alzan las voces de protesta de muchos imbéciles que gritan contra la violación de los derechos civiles (de los 'otros', porque nuestros derechos les importan un bledo a esos mismos imbéciles). Es sólo mi opinión pero quizás haya llegado el momento para nuestro Gobierno de quitar el comedero de pájaros y hacer limpieza. Si estáis de acuerdo haced circular este mail. Si no estáis de acuerdo, continuad limpiando la caca.


ANGLADA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  PEGASO el Vie Ago 06, 2010 6:45 pm

currante escribió:Como no puedo dormir debido al calor he decidido dar una charleta a los 13 despedidos.
Cansinos que sois unos cansinos, siempre con la misma palabreria y berborrea, ¿ no os habeis dado cuenta que siempre decís lo mismo? ya sabemos que el sr. Valdivia es el rey sin trono y sus acompañantes los titeres que le rien las gracias, pero también es verdad que los que estamos dentro queremos seguir estandolo y no es de mucha ayuda vuestra actitud.
Dejadnos irnos de vacaciones en paz y dedicaros a hacer otra cosa de más provecho, se nota que os sobra el tiempo y no teneis donde ocuparlo,aunque......por lo que hemos podido escuchar ultimamente mas que 13 sois 4 gatos los que seguis dando la tabarra, ¿que pasa, el resto se ha descolgado del clan? pues podiais hacer lo mismo y estaros quietecitos hasta que salga el juicio ese que tanto bombo le estais dando.
Venga chicos a buscar curro y olvidaros de los que seguimos intantado que IVECO siga vivo.
Por cierto Angel!!! gracias por decirnos más nombres a los que hay que hacer la pelota, no te calles no, asi se ayuda a los compañeros, ahora también tenemos que hacer los honores al señor Toledo.
Dejad esto ya y aceptar el despido.
CANSINOSSSS

Tú sí que eres cansino: todos los días empezando a chupar la punta de los zapatos de tus superiores y poco a poco tirando hacia arriba.

Tú sí que eres cansino, que "intantas" que Iveco siga vivo mientras Valdivia, al que citas, ha distribuido a finales del año pasado 32.500 Euros en incrementos salariales a diez acólitos, y a ti y a mí no nos ha tocado nada (¿o a ti sí?) y menos a los pobres despedidos, que no le chupaban nada.

Tú sí que eres cansino, que sigues sin percibir incentivos como todos nosotros, cuando Ramón Valdivia, Carlos Illanas y Antonio Mozas, solos los tres, han pillado el año pasado casi 37.700 Euros

Cansino eres tú, que lees esta "berborrea", cuando en tu puñetera vida has aprendido lo que es un verbo "con uve de vurro".

Cansino eres tú, que no me extraña que quieras seguir dentro, porque fuera no serás nadie y te digo serás, porque bien te pueden decir los "4 gatos" que arrieritos somos, capullín.

Y sigue leyendo y te enterarás de muchas cosas que no conoces, porque, como ves, en este foro no se dice siempre lo mismo
.


PEGASO


Última edición por PEGASO el Vie Ago 06, 2010 6:57 pm, editado 1 vez
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La caca

Mensaje  PEGASO el Vie Ago 06, 2010 6:54 pm

ANGLADA escribió: Si estáis de acuerdo haced circular este mail. Si no estáis de acuerdo, continuad limpiando la caca.


Hola Anglada,

¿Por qué te crees con más derechos que un inmigrante, si lo único que te diferencia es el haber nacido aquí, es decir, una casualidad de la fortuna?
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.