13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte VI)

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte VI)

Mensaje  Admin el Mar Mayo 08, 2012 10:22 pm

VISTO el acuerdo entre la mayoría de los miembros del Comité de Empresa (CCOO y UGT) y la representación empresarial, el informe favorable emitido por la Inspección Provincial de Trabajo (Rafael Martínez de la Gándara) y no habiéndose apreciado por la Dirección General de Trabajo la existencia de fraude, dolo, coacción o abuso de derecho en la conclusión del acuerdo suscrito entre las partes con fecha 2 de julio de 2009, se procede autorizar a la empresa a la realización efectiva de las medidas solicitadas en el Acta Final del periodo de consultas con acuerdo entre las partes en el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009, del centro de trabajo de Madrid de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L.

7 de julio de 2009
EL DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO
Javier Vallejo Santamaría



El día 8 de julio de 2009 como resultado de las negociaciones con la representación sindical (CCOO y UGT) se aplica el Apartado B.5 del ERE 364/2009 que de forma muy limitada atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, se extinguen 13 contratos de trabajo del Área Comercial, con especificación de su identificación personal establecido en el Anexo III (Enfermos, discapacitados, mayores de 52 años, con más de 30 años de antigüedad y con una indemnización de menos de las mitad de lo les correspondía por Ley). Ambas partes acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones de puesto de trabajo, se excluyera de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NOTICIÓN

Mensaje  Angelines el Miér Mayo 09, 2012 8:12 pm

PEGASO escribió: Me confirman que ocho o nueve de los trece se van a Estrasburgo, al Tribunal de Derechos Humanos (TDDHHE).

¡Con dos cojones y ovarios!.

Ánimo y os esperamos como agua de Mayo.
Comenzamos un nuevo capítulo de este foro y que mejor manera de estrenarlo que confirmando que el 4 de mayo del 2012, nueve de los trece despedidos del Área de Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L.- Madrid hemos interpuesto, EN LA SECRETARÍA DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS, DEMANDA CONTRA ESPAÑA, en la esperanza que este tribunal haga la justicia que se nos ha negado en nuestro país.

Lo prometido es deuda, dijimos que iríamos hasta el final y aquí estamos 34 meses después, luchando por recuperar nuestra dignidad profesional y los puestos de trabajo que, un nefasto 8 de julio del 2009, nos robaron los que decidieron firmar el ERE 364/2009.

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley, debe ser ley por el hecho de ser justa”(Montesquieu)
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Iveco deja de fabricar camiones en Ulm

Mensaje  Posmas el Sáb Mayo 12, 2012 2:36 am

Noticias de EFE y Terra....... , bueno pues Iveco deja de fabricar camiones en Ulm, puede ser bueno para Madrid si trasladan tod la producción, o puede ser un aviso de que si no pillan dinero del gobierno y bajada de pantalones a traves de los de siempre en productividad y calidad, se terminaran trasladando a Brasil que es donde venden y donde la mano de obra es mas barata.

Posmas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hades

Mensaje  Griego el Dom Mayo 13, 2012 11:49 am

Angelines escribió:Libertad sería no sólo una radiografía de las miserias individuales, de los secretos y frustraciones con las que todos tenemos que cargar, sino además una crónica del hombre que se dedica al sindicalismo, que, como Fructuoso Cuesta o José Antonio Llorido, son castigados a subir una y otra vez una pesada piedra desde el fondo del Hades
Hades, el dios del inframundo en la mitología griega, significa "el Invisible", raramente mencionado, ya que de hacerlo se temía excitar su cólera.

Hijo de Cronos y Rea. Hermano de Zeus y Poseidón. En el reparto del mundo le tocó ser el señor de las regiones infernales que se encuentran bajo tierra, lo que acabaría llamándose el Hades.

En los antiguos mitos griegos, el reino de Hades es la neblinosa y sombría morada de los muertos. Representa a la muerte, el fin de los mortales, es por esto por lo que todos lo temen, tanto dioses como humanos.

Se parece al concepto cristiano de infierno, una parte profunda y sombría del Hades usada como mazmorra de tormento y sufrimiento.

Griego
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un negociador laboral habitual

Mensaje  Angelines el Lun Mayo 14, 2012 6:14 pm

No, no están hablando de Juan Antonio Lorido dirigente de la sección sindical de UGT en Madrid, sino de Juan Antonio Florido, con “F”, dirigente regional de CCOO en Andalucía. Aunque similitudes en común tienen… la principal que son dos sindicalistas que dejan mucho que desear.

Juan Antonio Florido era un habitual en las mesas de negociación de los ERE en empresas relacionadas con el sector textil y químico, como habitual lo es Juan Antonio Lorido en la mesas de negociación de la multinacional del grupo FIAT en el sector de automoción.

Florido intervino en la negociación del ERE de Surcolor, un laboratorio fotográfico sevillano donde se prejubilaron como intrusos un concuñado del delegado de la Consejería de Empleo en Sevilla y el marido de una edil del PSOE del municipio de Camas y Lorido intervino en la negociación del ERE 364/2009 de PEGASO-IVECO donde se prejubilaron varios de los miembros del Comité de Empresa entre ellos su presidente, Fructuoso Cuesta; y donde por cada una de las 13 amortizaciones de los puestos de trabajo del Área Comerciales, se excluyeron de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios, o lo que es lo mismo cambiaron a trabajadores de oficinas por trabajadores del taller afiliados.

El ex consejero de Empleo en prisión por los ERE, Antonio Fernández, declaró que Florido “tuvo que intervenir en los procedimientos que tuvieron relación con el sector de Químicas”, y yo, Mª de los Ángeles Atienza, declaro que Lorido “intervino en el procedimiento de consentir una purga selectiva y arbitraria al más puro estilo nazi y que está directamente relacionado con que 13 trabajadores perdieran sus puestos de trabajo sin posibilidad de una “Recolocación Futura” en el plazo de 24 meses… posibilidad que SI tuvieron el resto de trabajadores afectados por la medida extintiba.

Puede ser que el caso del ERE 364/2009 a nadie interese porque solo afecta a 13 personas… Puede que a los tribunales de justicia les parezca legal… Lo que no es discutible es que es inmoral, alegar y “una cabronada”… Una cabronada por parte de aquellos que se hacen llamar representantes de los trabajadores como es el caso de JUAN ANTONIO LORIDO, por aquellas fechas, Secretario del Comité de Empresa.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

estirpe a extinguir

Mensaje  mañana el Mar Mayo 15, 2012 4:31 pm

Que se puede esperar de unos especimenes de tal calaña.
Fructuso Cuesta, J.Antonio Lorido... Son de la estirpe de los Zamacucos y cuanto antes se extingan mejor sociedad tendremos.

mañana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La luz que nos guía

Mensaje  Copelius el Miér Mayo 16, 2012 9:07 pm

Los sindicalistas y en especial los liberados, trabajan muy arduamente.
Basta observar con qué sufrimiento transportan las pancartas el día de una manifestación.
Durante dos o tres horas.
Aún sabiendo que al acabar, hay que ir de cañas, por imperativo legal.
El resto del año lo emplean en recuperarse de ese tremendo esfuerzo.
Como si estuviesen de baja por agotamiento.
Agotamiento físico, se entiende.
Su deseo de "que se lo curren" es especialmente cruel.
¿Qué sería de nosotros sin la luz que nos guía, llevada por Toxo y Méndez?

Copelius
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El anillo del poder

Mensaje  Angelines el Lun Mayo 21, 2012 10:02 pm

Cuenta Platón en el segundo libro de La República que el pastor Giges vio abrirse una gran brecha en la tierra durante una tormenta (año 2009). En el fondo de la sima (La crisis), había un caballo de bronce (PEGASO-IVECO), en cuyo interior halló un cadáver humano (ERE 364/2009). El cuerpo estaba desnudo y sólo tenía un anillo de oro en un dedo. Giges (los representantes de la empresa y los representantes de los trabajadores) cogió el anillo, se lo puso y se retiró.

A los pocos días, en una asamblea de pastores, Giges se dio cuenta de que si giraba el anillo hacia el interior del dedo se volvía invisible. Si lo colocaba mirando al exterior, él se hacía de nuevo visible. Gracias a las portentosas facultades del anillo, el pastor fue ascendiendo en la escala social hasta llegar a desposarse con la reina y hacerse con el trono.

Saco de conclusión de esta leyenda que si en IVECO ESPAÑA hubiesen existido dos anillos de esta especie y se hubiesen dado a un hombre justo y a otro injusto, no se hubiese encontrado, en julio del 2009, un hombre de carácter que hubiese perseverado en la justicia y se hubiese abstenido de tocar los derechos ajenos cuando impunemente podía hacer todo lo que quisiera.

La cita es larga, pero merece la pena porque refleja una verdad esencial en lo que atañe a la naturaleza humana: que el poder corrompen y convierten a las personas honestas, si alguna vez lo fueron, en truhanes.

La calidad de nuestras instituciones, en concreto el de la Justicia, se ha ido deteriorando en los últimos años. Debido a un sistema de Justicia que ha ido perdiendo calidad mientras surgía una justicia de nuevo cuño, que se ha ido separando de la ciudanía, quedándose en una pura ficción retórica.

No me cabe ninguna duda de que en nuestra país se vulneran mucho más los derechos esenciales de los trabajadores ahora, y en consecuencia hay mucho menos justicia que durante, por ejemplo, la Transición, en la que realmente existía un equilibrio entre las bases de los sindicatos, las organizaciones sindicales mayoritarias y los trabajadores en general, cuyas voces tenían que ser escuchadas. Hoy todo se decide de arriba hacia abajo y se legitima el atender las necesidades irrenunciables de una multinacional como la del grupo FIAT. Y al individuo que molesta, se le echa a la calle sin ninguna contemplación.

Platón tenía mucha razón al advertir que cuando las personas acumulan poder siempre acaban por utilizarlo mal.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Iveco trasladará a Madrid la producción de los camiones de hace en Alemania

Mensaje  Stralis el Mar Mayo 22, 2012 10:21 pm

La factoría de Ulm será, a cambio, el centro europeo de vehículos antiincendios

Iveco va a concentrar en Barajas, en la histórica factoría de Pegaso, toda la producción de camiones de los modelos Trakker, para trabajos en obras, y Stralis, cabezas tractoras que hace en Europa.

Esta decisión supone el cese de la producción de los mismos en la factoría alemana de Ulm, que también los hacía. El fabricante italiano, perteneciente al grupo Fiat Industrial, ha decidido que con una demanda tan baja del mercado, un 35,8% de descenso sólo en el último año, no era sostenible tener dos plantas, funcionado a la mínima capacidad, para hacer el mismo tipo de vehículos.

Desde hace unos meses, se sabía que se estaba analizando el funcionamiento de ambas factorías. Finalmente se ha optado por la de Madrid, ya que tiene mayor capacidad, es más moderna, en 2010 se invirtieron 10 millones de euros en una nueva planta de cabina, además de los siete millones que como media se gastan cada año para mantenerla actualizada, y tiene costes de producción más bajos.

La decisión empezará a notarse a finales de año cuando entre en producción la nueva versión del Stralis, que será presentando a finales de junio. Por el momento, Iveco sigue negociando con los trabajadores de Ulm, así como con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Industria español.

La concentración de la producción de estos camiones en Barajas ayudaría recuperar una cierta actividad en la planta, en la que se han vivido situaciones insostenibles. Por ejemplo, en enero, trabajó sólo nueve de los 14 días que tenía programados como consecuencia de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Y el febrero, fueron sólo 10 días. El ERE en vigor terminará en julio, cuando habrá que negociar otro nuevo.

En Barajas trabajan 1.900 personas, de las que 190 son cuellos blancos. Y su capacidad de producción es de unas 45.000 unidades al año, pero durante el último ejercicio ensambló sólo 12.000 vehículos.

También ha contado a favor de la planta española la juventud de su plantilla, la edad media es de 36 años, y tiene excelentes notas por su capacidad y dedicación. Po ejemplo, en términos de absentismo, una de las enfermedades de la industria española, está en porcentajes de entre el 3,4% y el 3,6% cuando la media es del 5,4%.

De todas formas, esto no solucionará los problemas de la fábrica de Barajas. A partir del momento en que la producción de Ulm se haya trasladado ya a Madrid, la previsión de producción se elevará a las 20.000 ó 22.000 unidades al año, el 50% de la capacidad, por lo que serán necesarios nuevos EREs.

En todo caso, esta adjudicación supone la tercera buena noticia que el sector de automoción aporta a la economía española después de las nuevas inversiones anunciadas por Nissan para su planta de Ávila y el inminente anuncio de la producción de la furgoneta eNV200 (eléctrica) en Barcelona.

Por otro lado, la decisión de Iveco de optar por Madrid no supone que vaya a cerrar la también histórica planta de Migirus en Ulm. Seguirá activa y absorberá toda la fabricación de camiones y vehículos anti-incendios. Era el gran centro especializado en estos vehículos de todo el grupo, con un centro de I+D de nuevas tecnologías para combatir el fuego. Además de mantener el liderazgo tecnológico, asumirá la construcción de camiones de bomberos que ahora se hacen en centros de Italia y Austria.

En la planta de Ulm trabajan actualmente 1.100 operarios, de los que 670 lo hacen en la cadena de los Stralis y Trakker y 430 en los camiones antiincendios. En las negociaciones en curso se tiene que decidir cuántos trabajadores se verán realmente afectados ya que, al centralizarse allí toda la construcción de los vehículos para apagar fuegos, será necesario incrementar la plantilla de esta división.

SERGIO PICCIONE / Madrid

Stralis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yo conozco

Mensaje  REMEISA el Jue Mayo 24, 2012 9:50 pm

Hola, yo conozco a unos cuantos sindicalistas y algún que otro liberado y son lo peor de lo peor. Hay que dejarlos en la mínima expresión y que se lo curren de verdad VAGOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

SINVERGUENZAS

REMEISA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy cumple mi niña un añito más

Mensaje  Huertas el Lun Mayo 28, 2012 5:06 pm

Nombre: Susana Huertas Moya
Puesto: Miembro del Comité de Empresa por UGT
Fecha de nacimiento: 28/05/1975
Fecha de ingreso: 11/06/2001
Salario en el 2009: 1770€

Susana es un nombre de origen hebreo que significa “Flor de lirio”. Personalidad: Acepta el progreso de una forma liberal. Intereses o ataduras materiales le hacen persona previsora y conservadora. Debido a la originalidad de sus ideas, tiene una gran habilidad para conducir a otros.
Felicitación escribió:Hoy cumple años la segunda mujer que firmo el ERE 364/2209. Al igual que su compañera, Mª Teresa Recio, fue abducida, cerró los ojos y firmo sin querer ver las consecuencias de sus actos, asumiendo la “disciplina de sindicato”

En este caso SUSANA si era miembro del Comité de Empresa por UGT, no como Teresa que únicamente era delegada sindical de ese mismo sindicato. Por lo tanto, SUSANA HUERTAS MOYA hizo dejación de sus responsabilidades porque representaba los intereses de los trabajadores de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid.

Susana querida, simplemente comentarte que las 3 mujeres trabajadores que deberías haber defendido como miembro del Comité de Empresa, cuyo cometido es representar los derechos de TODOS los trabajadores (no solo operarios y/o afiliados), tenían y tienen una minusvalía y dos de ellas estaban y están de baja por enfermedad muy grave. ¿Lo sabías? esas, posiblemente, sean las necesidades irrenunciables de la empresa para despedirlas.

Como siempre, para ti, nuestro regalo de cumpleaños a modo de coplilla

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA RESPETABILIDAD
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día y recuerda, 3 mujeres y 10 hombres del Área Comercial están en la calle por tu SUMISIÓN e INEPTITUD.

No sabemos si Susanita tiene un ratón chiquitín, lo que con seguridad tiene es una sumisión sin fin.
“Por complacer a tiranos, por un puñado de monedas… traicionan y derraman la sangre de sus hermanos” (Emiliano Zapata)

Huertas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iveco afronta la crisis

Mensaje  Angelines el Mar Mayo 29, 2012 8:50 pm

topo escribió:«Hasta febrero de 2014 hay alrededor de 25 trabajadores más que se prejubilarán por contrato relevo y desde el
comité trataremos de llegar a un acuerdo con la empresa para que acepte un nuevo programa de este tipo. En 2016, la media de edad de la factoría bajaría a 43 años», explica Santa Eufemia. Casi el 70% de la plantilla tiene en torno a los 35 años y lleva un promedio de antigüedad de 11 años. «Nuestro principal objetivo es el mantenimiento de la actual plantilla y el blindaje de los
trabajadores de mayor edad
–añade el representante de UGT–. La gente que lleva más de 25 años trabajando en esta fábrica se merece una salida lo más digna posible».

(Iveco Valladolid)
Santa Eufemia cuéntales a tus “compañeros” de UGT, en especial a Juan Antonio Lorido de IVECO-Madrid, lo del blindaje a los trabajadores de mayor edad. Más que nada porque cuando en julio del 2009 firmaron el ERE 364/2009 se le paso comprobar que muchos de los trabajadores despedidos del Área Comercial tenían más de 51 años. Que la mayoría de los trabajadores que incluyeron en el Anexo III de este expediente llevaban, no 25 años, sino entre 35 y 40 años en la empresa, y la salida más digna que encontraron fue que, de la noche a la mañana, se vieran en la calle con una indemnización de menos de la mitad de lo que les correspondía por ley y sin posibilidad de la “Recolocación Futura”

En una cosa sí parece que estáis todos de acuerdo en “el sentimiento mayoritario entre la representación sindical de los trabajadores, UGT y CCOO, pasa por preservar el histórico entendimiento que ha presidido las relaciones laborales en la empresa entre los trabajadores y dirección de la factoría” Atendiendo a este sentimiento, las secciones sindicales de UGT y CCOO en la factoría de Barajas, firmaron la extinción de 13 contratos de trabajo “atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa”… mejor entendimiento entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la factoría imposible…

Ahora se escudan en la economía, en la crisis del sector de automoción, en la reforma laboral… Cuando la realidad es que, CCOO y UGT, fueron los primeros en aplicar y consentir las medidas de flexibilidad para reducir plantillas (en el año 2009 no había una reforma laboral a quien echarle la culpa)… Os atrevéis a hablar de prudencia y sensatez, de tener la casa en paz y ordenada, de la unidad de toda la plantilla… cuando sois los principales implicados en permitir los recortes y el único dialogo que entendéis con las empresas, como en el caso de la multinacional del grupo FIAT, es cobrar por cada ERE firmando aunque sea a costa de hacer purgas selectivas y sectarias al más puro estilo nazi.

¿Sera este el nuevo escenario que vislumbra Raúl Santa Eufemia, secretario general de la sección sindical de UGT en IVECO-Valladolid, y la nueva manera de concebir el sindicalismo?
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Vergüenza

Mensaje  Dolor el Miér Mayo 30, 2012 8:23 pm

“No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza a estos sindicalistas”

Dolor
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  PCH el Jue Mayo 31, 2012 9:45 pm

Nombre: JUAN DIAZ RAMIREZ
Puesto: Ex Director de Vehículos de Ocasión
Fecha de nacimiento: 31/05/1959
Fecha de ingreso: 01/04/1993
Salario en el 2009: 7.023

Juan Díaz ya no es Director de Vehículos de Ocasión, Juan Díaz ya no es Director General de Mediterránea de Camiones S.A (filial de Iveco en la Comunidad Valenciana), Juan Díaz está de nuevo en IVECO ESPAÑA Madrid pasando su particular calvario…

Hoy 31 de mayo del 2010 día festivo en la Comunidad Autonómica de Castilla La Mancha por ser el día de esta Comunidad, nació en la ciudad castellano manchega de Ciudad uno de los directivos del Área Comercial que aprovecho su cargo para poner el nombre de uno de sus colaboradores en el famoso Anexo III del ERE 364/2009.

JUAN DIAZ RAMIREZ, curso estudios de Ingeniero Técnico de Minas en la Escuela de ALMADEN-Ciudad Real. Comenzó su carrera profesional en IVECO en 1988 como Delegado Técnico de Post-Venta, en donde fue compañero de José Luis Mayor (1992), pasando en el año 2000 a la Dirección de Ventas como Jefe de Zona de Vehículos Ligeros, hasta que fue nombrado Director Comercial de Mediterránea de Camiones, S.A. (filial de IVECO en Valencia). Trasladado de nuevo a Madrid en octubre del año 2005 para ocuparse de la Dirección de VEHICULOS DE OCASION. Es, esta dirección 15 años después, donde vuelve a coincidir con JOSE LUIS MAYOR, y donde, en julio del 2009, JUAN incluye a JOSÉ LUIS a que forme parte de los 13 despedidos del Área de Comercial, sin haber mediado ningún problema entre ellos y después de trabajar 4 años bajo sus órdenes.

Posiblemente JUAN creyó que José Luis, por su carácter, era la persona que menos problemas le iba a ocasionar a la hora de ver su nombre en un listado, y tuvo el atrevimiento de ponerlo literalmente en la calle, con 58 años de edad y más de 40 años de antigüedad en la empresa.

Recientemente JUAN DIAZ RAMIREZ ha sido nombrado Director General de Mediterránea de Camiones S.A (filial de Iveco en la Comunidad Valenciana), con el paso del tiempo vuelve a MEDITERRANEA DE CAMIONES, pero esta vez como Gerente. JUAN que encuentres tanta paz como descanso dejas. Sabes ese refrán que dice…: SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS, ahora vas a recoger los pufos que dejaste anteriormente.

Conocido entre sus compañeros de IVECO como “El Gran Checheno”, está casado y con dos hijos, vive en PATERNA-Valencia. Aficionado y muy amante de la caza, como Pepe Escontrela el día 8 de julio del 2009 salió de caza con la escopeta cargada y mato pieza.

Persona de naturaleza "guasona", pero muy peligrosa. Se ríe hasta de su propia sombra. Poco de fiar, te puede estar ofreciendo algo que ya ha vendido tres veces a otras personas. En una palabra "UN MALQUEDA". Persona sumisa, donde las haya, y por ello muy apreciado y considerado por Ramón Valdivia.

Como en todo cumpleaños, es el momento de que recibas tu regalo, a modo de coplilla:

Tengo, tengo
tú no tienes nada
ellos, los despedidos, tienen LA PROFESIONALIDAD, EL COMPAÑERISMO, LA HONRADEZ
que a ti te faltan.

Lo dicho que pases un buen día y cuando llegue el momento de soplar las velas y pedir un deseo, no te olvides de las 13 personas que tú y tus “compañeros” mandasteis a la calle. Especialmente acuérdate de JOSÉ LUIS MAYOR, que tanto te ayudo en tu paso por Vehículos de Ocasión.
“En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote” (Antonio Machado)

PCH
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  Ghitti el Dom Jun 03, 2012 12:11 pm

Nombre: ROBERTO GHITTI
Puesto: Director de Recursos Humanos
Fecha de nacimiento: 03/06/1952
Fecha de ingreso: 01/11/2007
Salario en el 2009: 7.605 €

¿"Ande" andará…?
Suavemen escribió:
Felicitación escribió: Hoy cumple años ROBERTO GHITTI, el que era Director de Recursos Humanos, el que firmó la clausula B.5. donde se acuerda la extinción de 13 contratos atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa y por lo tanto responsable máximo por parte de la empresa en la aprobación del ERE 364/2009.

Persona de carácter y maneras educadas, llego a IVECO ESPAÑA, S.L. sustituyendo al polémico Ángel Lázaro. En un principio sus formas y comportamiento engañaron, en la confianza que venía con la intención de cambiar el fondo y las formas de los Recursos Humanos en esta empresa, tan denostadas por su anterior Director. En un principio así fue y podemos recordar por ejemplo, la celebración de la jornada de “puertas abiertas” en la empresa después de muchos años. Para la ocasión tiro la casa por la ventana y fue todo un éxito de asistencia de público donde la gran familia IVECO pasó un día de fiesta.

Pero dice un refrán “líbrame de las aguas mansas, que de las bravas ya me libro yo” e hizo bueno ese otro refrán tan español que “otros vendrán, que bueno te harán”. Lo suyo fue un espejismo en tiempo de bonanza; cuando vinieron mal dadas, Roberto Ghitti mostró su otra cara de la moneda, la más amarga. Con sus buenas formas consiguió lo que nadie en la historia de PEGASO-IVECO había conseguido, “sobornar, convencer, chantajear y/o engañar” a los representantes de los trabajadores del Comité de Empresa de las secciones sindicales de CCOO y UGT para que TRAICIONARAN a 13 trabajadores.

Ghitti vino a IVECO ESPAÑA-Madrid, en noviembre del 2007 y dejo la empresa poco después de la firma del Expediente de Regulación de Empleo 364/2009, un ERE que permitió la discriminación 13 trabajadores con respecto al resto de la plantilla …

Roberto es el momento de tu regalo de cumpleaños. Tu coplilla.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA HONESTIDAD
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día donde quieras que estés. En España, en Madrid, en IVECO no se te olvida.
Suavemente…. Ma-ta-me.
“En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote” (Antonio Machado)

Ghitti
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juanito el pequeñito

Mensaje  Posmas el Dom Jun 03, 2012 11:51 pm

Ghitti nunca debió permitir la tropelía que se hizo con la discriminación de las trece personas de comercial, pero los refranes guardan la sabiduría de nuestros mayores y aquí se hace bueno el "otros vendrán que bueno te harán", el Juanito es mas peligroso que un elefante en una cacharreria, acomplejado, superado por el puesto que ocupa y actuando siempre en su propio beneficio a costa de quien sea.

Posmas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya está bien

Mensaje  Angelines el Vie Jun 08, 2012 8:48 am

Hoy hace 36 meses que 13 trabajadores del IVECO ESPAÑA en Madrid fueron despedidos en aplicación del ERE 364/2009 aprobado por los representantes de la empresa y los propios representantes de los trabajadores.

La guadaña del paro nos alcanzó como ya había alcanzado a millones de trabajadores españoles. No hicimos nada malo ni quebramos ninguna empresa, nos limitamos a cumplir con nuestra obligación, que era trabajar a diario. Caímos víctimas de la pavorosa mutación que sufrieron las secciones sindicales de UGT y CCOO. Los demás trabajadores solo pudieron darnos el pésame cuando abandonamos la que durante muchos años fue nuestra empresa, alegrándose de que la guadaña no se posara sobre sus cabezas.

Mientras este sufrimiento se extiende cada vez a más familias hay un puñado de golfos que viven a cuerpo de rey gracias al trabajo de los demás y a los millones que cobran por la Formación y la negociación de los EREs, bajo el escudo protector de la loable lucha de la defensa de los derechos de los trabajadores…

No hay derecho. Viven, comen, conducen, hacen deporte… todo ello sin que los vecinos les miren mal, sin tener que dar explicaciones y sin que nadie les moleste. También sin cargo de conciencia, faltaría más.

Esto son algunos porque no quiero cansar a los lectores de este post… Fructuoso Cuesta, Presidente del Comité de Empresa por CCOO, José Antonio Lorido, Secretario del Comité de Empresa por UGT, Justo Basanta, miembro del Comité de Empresa por CCOO, Pepe Escontrela, miembro del Comité de Empresa por UGT… etcétera… etcétera…

No hay derecho. No hay derecho que se rían de nosotros, mientras nosotros lloramos. No hay derecho que los Secretarios Generales de estos dos sindicatos, Toxo y Méndez, asistan con los brazos cruzados a este tipo de escarnio. No nos cabe en la cabeza que se consienta este tipo de purgas por atender las necesidades irrenunciables de la empresa. No hay sistema de convivencia social que aguante semejante escándalo público sin que pase nada. En un Estado de Derecho quien la hace la paga. O así creía que era.

La Justicia no puede mirar a la cara de las personas que sufren este tipo de discriminación y decirles que los responsables del desastre ni siquiera deben dar explicaciones. Alguien tiene que haber que alce la voz en nombre de todos los que consideramos insoportable lo que está pasando. Ya está bien
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

33 meses

Mensaje  Compa el Lun Jun 11, 2012 9:11 pm

Este es el e-mail que nos envió Angelines el 8 de junio...
Después 33 meses escribiéndoos un e-mail mensual, contando un poco nuestro devenir, en esta ocasión me sirvo de parte del artículo que escribió, en enero del 2012, mi tocaya Ángeles Caso donde reflexiona sobre “lo que quiere ahora” y que curiosamente refleja muy bien en qué punto de mi vida me encuentro, con una única diferencia que yo tengo la suerte de contar con 3 compañeros… mis 2 hijos y especialmente mi marido; que siempre están a mi lado, en las horas buenas y en las horas malas. Dice así…

“Será porque mis más queridos amigos se han enfrentado inesperadamente aenfermedades gravísimas. O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio. Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación –al menos la sensación– de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado vida.

Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad. Paso de las coronas de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los egoístas y ambiciosos que aspiran a reposar en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias, sobre las que nadie derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula minúscula de pena verdadera.

Rechazo el cinismo de una sociedad que sólo piensa en su propio bienestar y se desentiende del malestar de los otros. Y a los malditos indiferentes que nunca se meten en líos. A los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen pústulas. A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en lugar de sentir, pensar y ser.

Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.

También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada. O todo”.

Hasta siempre,

Angelines
Me ha encantado.

Compa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empanada

Mensaje  Angelines el Miér Jun 13, 2012 9:47 pm

Resulta difícil creer que lo que vendrá será mejor que lo que hoy tenemos. Nos han programado para considerar los malos augurios Patrimonio de la Humanidad. Este año tan solo es un sucedáneo de la gran estafa que continuará en los próximos. Que no adulteren la realidad con sacarina.

Si uno tuviera tiempo para los recuentos veríamos que todo eso que nos ha sonado a milonga y a estraperlo sindical durante los últimos años no se cierra, sino que por un rato se anestesia de puntos suspensivos. Este largo y gripado tiempo ha traído baile de navajas en todos los frentes. Empezó con el desmoche definitivo de las frágiles conquistas laborales y siguió, todo recto, hasta perpetrar un butrón en nuestro bolsillo, asfixiado de la pena. Quiero decir, volveremos a los tribunales. Intentaremos rematar ese negocio opaco que es la Justicia. Será el nuevo asalto al furgón de los Derechos Humanos en el Tribunal Europeo. A mi esta perversión se me hace tan familiar que ya no entiendo nada. Antes me jodía el hambre en África. Ahora me molesta que los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, se solidaricen con todo perro gato y consientan que 13 trabajadores del Área de Comercial de IVECO ESPAÑA estemos en la calle por su ineptitud y sumisión.

Esta izquierda perfumada de burdel ha entrado en recesión y de su vertiginoso desenfreno espero que no salga ilesa. Vendieron fantasías y sueños como quien vende un perro viejo. Pero como todo lo suyo es falso ahora estamos a otra cosa y no contamos con ellos. Dejemos que prendas como Fructuoso Cuesta, Juan Antonio Lorido, Justo Basanta, Pepe Escontrela etc. etc.…. se comuniquen entre ellos por los desagües.

Alguien dijo que la monotonía hace que los días resbalen sobre la vida. Puede. El año 2009 se acabo con eso de traición y mucho de continuará. En mis manos una postal de Londres que dice: “¡Ven! Aquí la niebla descifra de otro modo la vida”. Y estoy por ir, a ver si entiendo de una vez esta empanada que me acecha.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Y siguen con sus fantasías reunión de grandes

Mensaje  Posmas el Vie Jun 15, 2012 10:10 am

Reunión de grandes líderes Razz Razz del sector del automóvil en Madrid: Sergio Marchionne promete inversiones de 500 millones con creación de empleo para 1200 personas en España. Pero a quien pretenden engañar !!! Los que trabajamos en Iveco sabemos muy bien como esta la situación y estos cuentos de la lechera no superan un mínimo análisis. Las fabricas sufren expedientes de regulación continuados, se esta despidiendo gente todos los días, el mercado esta por los suelos, y dentro del mercado en España Iveco tiene la peor cuota, ósea los últimos, anuncian el traslado de la producción de Ulm a Madrid eliminando 137 puestos en Alemania ( y quieren crear 1.200), no hay créditos para financiar la compra de camiones y furgonetas y los Concesionarios de la marca están atravesando serias dificultades para mantenerse..........., lamentablemente la situación en Europa no es mucho mejor por lo que no podrán absorver muchos vehículos. ¿ A quien van a vender los camiones, mejor dicho quien se los va a comprar ? Quizás lo único que pretenden es preparar un bonito paquete de regalo para que otro fabricante se haga con Iveco, y contar así con dinero fresco para reforzar la presencia de Fiat en América.

Posmas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fiat anuncia a Rajoy un plan de 500 millones y 1.200 empleos en Iveco España

Mensaje  EXTRA el Vie Jun 15, 2012 9:00 pm

El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionnne, ha anunciado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la puesta en marcha de un plan industrial para Iveco en España que supondrá una inversión de 500 millones de euros en los próximos cuatro años y la creación de 1.200 empleos.

En un breve comunicado difundido por Fiat se explica que este Plan Industrial permitirá duplicar la producción de Iveco en España, donde se concentrará la fabricación europea de los vehículos pesados del Grupo.
La propuesta tuvo lugar ayer, durante una reunión entre Rajoy y Marchionne en el Palacio de la Moncloa, en la que el presidente de Fiat mostró al presidente del Gobierno la "decisiva apuesta" del grupo italiano por las instalaciones industriales de Madrid y Valladolid.
El Plan prevé un volumen de inversiones de alrededor de 500 millones de euros desde mediados de 2012 y hasta finales de 2016, y se concentran en las factorías de Madrid y Valladolid para el desarrollo e industrialización de nuevos modelos.

A lo largo del encuentro, el presidente Rajoy ofreció el máximo apoyo del Gobierno de España al Plan de Iveco, confirmando la decisión expresada por los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Economía y Competitividad, asegura Fiat Industrial en el comunicado.
El aumento de producción previsto en el Plan Industrial (sobre todo en la factoría de Madrid, la única en España que fabrica vehículos pesados) permitirá duplicar la producción actual y crear 1.200 nuevos puestos de trabajo, más de 600 antes de final del primer año.
El Plan Industrial prevé también la instalación de un nuevo centro de I+D en la Comunidad de Madrid, además del desarrollo y fabricación, en las dos plantas, de nuevos modelos con un alto contenido tecnológico.

Una importante partida de recursos se destinará a la formación del personal, según Iveco, que añade que con esta inversión la compañía refuerza su posición en España, creando al mismo tiempo una base industrial que destinará más del 80 % de su producción a la exportación, lo que contribuirá a mejorar la balanza de pagos del país.

Iveco es una sociedad del Grupo Fiat Industrial que diseña, fabrica y comercializa vehículos industriales ligeros, medios y pesados, autobuses y autocares y vehículos especiales para diversas aplicaciones, contra incendios, misiones off-road, defensa y protección civil.
Con más de 25.000 empleados y 5.000 puntos de venta en 160 países, Iveco produce en 11 países del mundo. Además de en Europa, Iveco está presente en China, Rusia, Australia y América Latina.

EXTRA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CC.OO. califica de "excelente noticia" la inversión de Iveco en sus plantas de Madrid y Valladolid

Mensaje  Angelines el Lun Jun 18, 2012 10:04 pm

La Federación de Industria Comisiones Obreras ha recibido "con satisfacción" el anuncio de la inversión de 500 millones de
euros por parte de Iveco en sus fábricas de Madrid y Valladolid y ha calificado esta iniciativa como "una excelente noticia", informó el
sindicato en un comunicado.
Es cuanto menos paradójico que la Federación de Industria de Comisiones Obreras lamente que los 600 trabajadores de las plantas catalanas de Iveco (Iribus y Comesa), que cerraron hace un año, “no hayan podido participar de esta excelente noticia” y se muestre confiada en que los planes de la multinacional tiene para la planta de Madrid se cumplan para que puedan beneficiarse las empresas proveedora de la zona “que han sufrido muy directamente los efectos de la crisis”… Y no haga ninguna mención a los 13 despedidos de IVECO-Madrid… como si fueran invisibles… como si fueran fantasmas del pasado y nunca hubiesen existido…

Pero claro, hay un pequeño detalle que se nos pasaba por alto… Como van a acordarse de trabajadores que fueron despedidos gracias a la colaboración de la sección sindical de CCOO, junto con los de UGT, en la planta de IVECO-Madrid.

Fueron los miembros del Comité de Empresa de CCOO y UGT los que en julio del 2009 firmaron el ERE 364/2009 para que únicamente 13 trabajadores fueran a la calle sin la posibilidad de una “Recolocación Futura”. Eso si había que hacerlo “atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa”; acordando que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluyera de la medida extintiva a un trabajador de colectivo de operarios…

Como se va acordar la Federación de Industria de Comisiones Obreras de estos 13 trabajadores cuando fueron los representantes de los trabajadores de este sindicato, junto con los de UGT, quien firmo que ante la necesidad existente de adaptar la organización de la empresa de manera que la misma pudiera responder a las condiciones de mercado únicamente fuera necesario la extinción de 13 contratos de trabajo por la medida de Cese Indemnizado (o lo que es lo mismo, aprovechar un ERE para que los trabajadores vayan a la calle con menos de la mitad de la indemnización que les corresponde por ley), con especificación de su identificación personal (o lo que es lo mismo dejar las manos libres para que la empresa, amparándose en un ERE, pudiera hacer una purga selectiva y sectaria al más puro estilo nazi: enfermos, discapacitados y mayores de 51 años con mas de 35 años de antigüedad en la empresa)...

La Federación de Industria de Comisiones Obreras recibe hoy el anuncio de la inversión de 500 millones de euros por parte de IVECO con la misma “satisfacción” que recibió hace 3 años la firma del ERE 364/2009… La satisfacción es siempre la misma: Seguir chupando del bote y poder seguir mangoneando a la hora de las contrataciones.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  Manzano el Miér Jun 20, 2012 8:25 pm

Nombre: SANTIAGO MANZANO MARTIN
Puesto: Miembro del Comité de Empresa por UGT
Fecha de nacimiento: 20/06/1975
Fecha de ingreso: 14/10/1996
Salario en el 2009: 1.800€
Felicitación escribió:Hoy le toca cumplir años al miembro de Comité de Empresa por UGT SANTIAGO MANZANO MARTIN. Santiago no puede decir que haya sido un buen sindicalista, claramente hizo dejación de sus deberes al no defender los derechos de 13 trabajadores, pero lo que sí se puede decir que es: un buen hermano…

Su disculpa: Si hay defender a alguien, ese alguien debe ser los obreros, los de mono como su hermano pequeño. Santiago el problema es que representabas a TODOS LOS TRABAJADORES, no solo a tu hermano.

En este apartado del foro no se discrimina a nadie, como se hizo el ERE que Santiago firmo, por eso ha llegado el momento de su regalo de cumpleaños a modo de coplilla.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA VERGÜENZA
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día, que tu hermano te haga un buen regalo (te lo has ganado), y recuerda que 13 TRABAJADORES y sus familias no te olvidan.
“Por complacer a tiranos, por un puñado de monedas… traicionan y derraman la sangre de sus hermanos” (Emiliano Zapata)

Manzano
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  Luismi el Vie Jun 22, 2012 1:08 am

Nombre: LUIS MIGUEL LÓPEZ RUBIO
Puesto: Miembro del Comité de Empresa por CCOO
Fecha de nacimiento: 22/06/1956
Fecha de ingreso: 24/02/1975
Salario en el 2009: 3.537€

Otro traidor que cumple años…
Felicitación escribió:Hoy cumple años LUIS MIGUEL LÓPEZ RUBIO, “Mando superior” y miembro del Comité de Empresa por el grupo profesional de los “Técnicos”, y por lo tanto, para su vergüenza, elegido y llevado a ser representante de los trabajadores por el colectivo que luego traiciono.

Posiblemente tiene motivos inconfesables para haber tomado dicha decisión… Tal vez pensó que es un gesto “loable” sacrificar a 13 para salvar a 1024…. Tal vez dio por bueno que el fin justifica los medios… o quizás, no haya que dar tanta vueltas al asunto, y simplemente hizo lo que le mandaron sin pensar en sus consecuencias….

Aunque tiene nombre de cantante de boleros, este personaje lo único que ha hecho, con su firma, es cantar la marcha fúnebre a la vida laboral de 13 trabajadores.

Como en todo cumpleaños Luis Miguel, es el momento de que recibas tu regalo. Hoy en este foro, te dedican esta coplilla:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA ENTREGA
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día y cuando soples las velas acuérdate de que hay 13 personas en la calle por no saber cuáles eran tus obligaciones.
“Por complacer a tiranos, por un puñado de monedas… traicionan y derraman la sangre de sus hermanos” (Emiliano Zapata)

Luismi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No es el caso

Mensaje  Angelines el Lun Jun 25, 2012 9:24 pm

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid dejo cerrada la cuestión… Fructuoso Cuesta y José Antonio Lorido y demás miembros del Comité de Empresa no han cometido ningún delito. Lo cual no significa, sin embargo que no se pueda y deba decir algunas cosas de este caso… “Delito ninguno” pero sí algo impropia y deplorable.

Porque lo que ha pasado aquí es que el Presidente y el Secretario del Comité de Empresa, CCOO y UGT, Fructuoso Cuesta y José Antonio Lorido, no han sabido estar a la altura de su cargo ni de la institución que representaban. Y su comportamiento no se ha ajustado a los parámetros de prestigio, credibilidad que se piden en los países serios a quien ocupa el cargo de representar a los trabajadores. Una representación que ellos han puesto en solfa, parece que no penalmente pero sí socialmente.

Se comprueba que han sabido verter los cargos y que, con su comportamiento ramplón, han desacreditado dentro y fuera de IVECO a todos los sindicalistas de CCOO y UGT. Para esos puestos se necesitaban a unas personas fuera de toda duda. Y no han sido el caso.

La Federación de Industria de Comisiones Obreras y UGT posiblemente no tenga un calificativo para este tipo de comportamiento…Yo sí: ABYECTO (Despreciable, vil en extremo).
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte VI)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.