13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  Admin el Sáb Mar 20, 2010 4:28 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?

Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


HORROR

Mensaje  QEIK el Mar Jul 06, 2010 8:35 pm

Somos el país que mayor número de normas, reglamentos, disposiciones y prohibiciones se ve obligado a soportar. Códigos, preceptos y yugos, trampas, sinvergonzonería y delincuencia, porque si todo lo legislado se cumpliese, cosa que gracias a nuestra proverbial condición de pícaros no ocurre, la sociedad quedaría inmovilizada y los españolitos se transformarían en dontacredos. Leyes, pocas y que se cumplan. Cuanto menos, mejor. Con dos, en realidad bastarían: la de Sócrates (trata al prójimo como a ti mismo) y la de Platón (mi libertad termina donde empieza la libertad ajena).

QEIK
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿quieres un euro?

Mensaje  PEGASO el Miér Jul 07, 2010 11:47 am

¿? escribió:La cuestión por la que sigo en IVECO es el dinero. Sé que afirmar esto comporta la acusación de suficiencia y pedantería. Así es la vida. No dar mayor importancia lírica a tu trabajo implica darse la mayor importancia. Las respuestas que el público aprecian son otras: La del realismo mágico: Trabajo para que me quieran. La del realismo socialista: trabajo para cambiar el mundo. La del realismo fisiológico: trabajo, meo, trabajo. O la del realismo montañista: Trabajo porque está ahí. Incluso creo en la sinceridad de estas razones. La gente es muy extraña. Pero yo sólo me muevo por dinero. Si mañana pudiera vivir sin trabajar, dejaría de trabajar. Aceptaría encantado el soborno inverso de algún mecenas que me pagara para dejar de trabajar. De hecho lo que buscado con ahínco aunque hasta ahora he fracasado. Nada hay más serio que la supervivencia y por eso me tomo tan seriamente (¡y hasta con un punto de hosca gravedad!) mi trabajo: no hay comparación entre salvar a la Humanidad y salvarse uno mismo. Trabajar por dinero ofrece garantías y espero que las aprecien. Uno siempre puede tomarse una tregua en su afán de mejorar la especie. Pero nunca el hambre. Yo tengo hambre y sed desde que nací. Una sed y un hambre furiosas, incontenibles. Yo me levanto de la cama con los ojos vidriosos, ojos del que después de 35 años de trabajo aún no sabe si podrá comerse la pasta al mediodía. Aspiro tanto a la fama como a la gloria: la una me da dinero contante y sonante; de la otra espero que vivan mis hijas. Me aguanta el dinero, sólo así me relajo ¿Qué habría sucedido en mi vida (yo cobarde, ¡y tan guerrero!) si en vez de pensar en el dinero hubiese pensado en el hipócrita trabajador, y en sus necesidades por las mías?

Querido amigo,

Espero que consigas un montón de dinero para tus hijas, para que puedan suplir la falta de valores que les estas inculcando. Y por el bien de ellas, espero que las acepten algún día en gran hermano y que consigan llegar al final de sus vidas con la panza llena y la cabeza vacía, como tú.

Y si tú hubieras pensado en el hipócrita trabajador y en el leal trabajador, en cada uno como se merece, a lo mejor habrías conservado la línea.



Última edición por PEGASO el Miér Jul 07, 2010 6:21 pm, editado 2 veces
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  PEGASO el Miér Jul 07, 2010 12:16 pm

Felicidades Don Ramón Valdivia Palma

1.-Por el aniversario de tu sabia decisión de joder a trece compañeros míos.
2.-Por tu año más de grasa acumulada en tu vida, obtenida a base de incentivos inmerecidos.
3.-Por seguir generando tanta desidia en nuestro ambiente de trabajo.


avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

En la sima de los 50-53

Mensaje  Angelines el Miér Jul 07, 2010 4:30 pm

Si Ramón Valdivia se ha despertado enfurruñado esta mañana, alguno de sus “colegas” debería pasarle el artículo más popular de la semana en la web de New York Times. En él se cuenta que, tras entrevistar a 355.334 personas, unos investigadores estadounidenses han concluido que la felicidad humana tiene forma de U. Es decir, que la satisfacción alcanza sus mayores niveles en la juventud y la vejez, pero se desploma entre medias. Así, la sima de la desdicha se ubicaría en los 50 años: justo la edad que nuestro atribulado Manager Director cumplió cuando dio vía libre al famosa Anexo III de Expediente de Regulación de Empleo 364/2009 de 7 de julio del 2009.

Así se entiende el tono taciturno y la melancolía del último año. Ni rastro del optimismo antropológico al que nos tenía acostumbrados. Puede que, sin quererlo, está reflexionando en voz baja sobre su peregrinar por la fase más incómoda de su U de la felicidad.

Pero si Ramón, siguiese leyendo el texto del NYT, quizá esbozaría una tímida sonrisa. Primero porque el estudio asegura que, una vez digeridos los 50 palos, la satisfacción personal suele repuntar a toda velocidad. Y, además, porque el Director General no se encuentra sólo en su miseria: la crisis del medio siglo parece una maldición entre los “compañeros de guardería”. Todos las sufren… Así RV es sólo uno más de los líderes del área comercial que están combatiendo su catarsis personal con sus peores momentos como responsable de IVECO.

Esta aguantando en su puesto más de lo esperado. Pocos pensaban que iba a pasar un cumpleaños más en él. Todos hablan del complot y que se irá cuando entren los 13. Su popularidad es tétrica en estas fechas e indican que la rehabilitación es imposible. La justicia demostrará, del todo, la humillación para un líder que, sólo unos meses antes había acaparado la frase “JUNTOS PODEMOS”

¿Qué puede aprender RV? Primero, que esta coincidencia entre crisis empresarial y personal es un fenómeno typical Spanish. Ramón intentará estirar su carrera profesional hasta la ansiada jubilación, se reinventara por completo. Pero me temo que el reciclaje post-readmisión de los 13 despedidos deberá ser todavía más profundo. Desde el 8 de julio del 2009, su mundo ha cambiado por completo. Tiene dos alternativas o se recicla o está acabado.

Lo que nadie ha logrado desentrañar, ni siquiera tras 355.334 entrevistas, es el secreto de la U de la felicidad. ¿Por qué aumenta nuestra dicha pasados los 53? Unos dicen que aprendemos a ver las situaciones con más pragmatismo. Otros que el cerebro filtra las memorias positivas con más eficacia al envejecer. Y finalmente, que pasados los 53 se altera nuestra perspectiva vital; en vez de obsesionarnos con un futuro esplendoroso, nos centramos en exprimir los pequeños placeres del presente. “En resumen, no tenemos ni idea”. “Eso sí, puedo decirle a nuestro Director General que, aunque hoy vea que lo tenemos todo negro, no se lo crea… tenemos la felicidad a la vuelta de la esquina”
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ABUSO

Mensaje  Abuson el Miér Jul 07, 2010 8:32 pm

Felicitación escribió:
En el día de San Fermín, que abre las fiestas más conocidas del país, caracterizadas por gente que se la juega en los encierros, hace un año Ramón Valdivia dio muestras de mansedumbre, le pudo la cobardía y el miedo, y permitió el atropello, por una manada de mansos, de 13 de los suyos.

Ingeniero Industrial, con una amplia experiencia en el sector de automoción. Comenzó su carrera profesional en 1983 en Nissan Motor Ibérica, donde ocupó diferentes puestos en la Dirección de Desarrollo de Motores.
Fichado por ENASA en 1988 para el área de motores industriales y marinos de PEGASO; después de dirigir distintos departamentos en la sede de Barajas, llego en el 2006, de la mano de Jaime Revilla, a la Dirección General Comercial de IVECO ESPAÑA.

Para conocer un poquito más personalmente a Ramón, decir que hoy, 7 de julio-San Fermín, cumple 51 años, está casado (su mujer es maestra) y que tiene un hijo adolescente al que suele ayudar en la materia que a él más le gusta, las matemáticas.

Se declara hincha del Real Madrid aunque no practica ningún deporte (prefiere descansar). Un apasionado de todo lo que tenga que ver con la ciencia y el pensamiento.

Apodado el “mochila”, porque acostumbraba a estar en la chepa de gente de talla para progresar profesionalmente, no ha estado a la altura de la circunstancias cuando se trataba de defender a su gente, aunque se le llenaba la boca de decir que “los mejores trabajan en IVECO” a la hora de la verdad le falto seriedad, se escondido, no dio la cara y permitió los 13 únicos despidos entre el total de la plantilla de IVECO ESPAÑA. Ramón, hoy, hasta tus propios mentores se avergüenzan de ti.

Es el momento de saber cuanto cobra el Director General de IVECO ESPAÑA… Por supuesto sin contar los casi 27000 euros que recibió por su contribución personal de desempeño y liderazgo durante 2009, tampoco contaremos el palco VIP del Real Madrid que utiliza a título personal, no contaremos por su puesto los coches de empresa gratis total, viajes, el uso personal de la furgoneta de usados para mudanzas varias a su chalet del Cabo de Gata, con chofer y gasolina incluidos… … … Pues quitando todas estas menudencias estamos hablando de más de 11.000 Euros al mes, más o menos cobra al día lo que cobra al mes una familia decente cuyo cabeza de familia y único trabajador haya perdido su empleo hace más de dos años.

Ramón, tu regalo de cumpleaños, a modo de coplilla:

TE PARIERON POR SAN FERMIN
AUNQUE NO CREYERON QUE FUERAS TAN VIL
PERO COMO A TODO CERDO,
LE LLEGA SU SAN MARTIN.

Ramón Valdivia, que en el encierro de los San Fermines del 7 de julio del año pasado propinaste una cornada de pronóstico reservado a 13 de tus colaboradores, lo que espera toda la gente de bien, es que en el próximo encierro (día del juicio) te manden a los corrales por no tener la cornamenta reglamentaria.
Quienes cobran cantidades desorbitadas lo hacen porque hay estúpidos que las pagan. 27.000€ por echar a 13 personas es un robo, pero quien lo asume es cómplice del abuso.


Abuson
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los 13 Magníficos

Mensaje  Angelines el Jue Jul 08, 2010 11:18 am

Iniciamos la experiencia de ser despedidos juntos y creamos lo que podría llamarse un grupo de autoayuda para salir adelante. Ahora, somos unos supervivientes que se reúnen para valorar progresos, combatir miedos y constatar que no estamos solos.

Como nosotros mismos decimos, nuestra enfermedad tiene “fecha de caducidad” y decidimos exprimir cada segundo, cada hora… Alejandro, José Luis, Angelines, Manuel, Mª Ángeles, Carlos, Antonio, Cándido, Luis, Ángel, Rosa… somos 3 mujeres y 10 hombres que hemos pasado por una misma experiencia, la de sufrir un despido. Una vivencia de la que esperamos salir victoriosos y, sobre todo, unidos.

Todo comenzó una soleada mañana del 8 julio del 2009 donde recibimos una carta donde se nos comunicaba que estábamos en la calle. Miedo, dolor y ansiedad, sentimientos que cobraron un nuevo significado al compartirlos. “Todos para uno y uno para todos”. Nos negamos a separarnos, UN AÑO que de forma espontánea creamos un auténtico grupo de autoayuda. Ahora nos apoyamos para vencer la traición y las reuniones mensuales nos sirven para adaptarnos de nuevo a la rutina diaria tras muchos años de trabajo en PEGASO/IVECO.

Nos unió el sufrimiento, en un principio, pero al final hemos terminado abriendo el alma. Nuestro “Club” es un caso bastante excepcional y pone de manifiesto una ferviente necesidad de apoyo emocional: Apoyo, información, sonrisas y lágrimas…

El siguiente día al despido se recibe con miedo y todavía con cierta incomprensión ¿Por qué a mí?, asusta: Manos frías, desorientación y nerviosismo. Durante varios meses los llantos se sucedieron… “No debemos ser héroes. Si un día estás mal, tienes que manifestarlo y seguir para delante”. La primera cita… una rutina que ahora se traduce en una reunión mensual. Aquella tarde que fuimos de boda… ante la sorpresa de novio. No fue algo frívolo, sino un gesto… fue como decir, vamos a recorrer unidos el camino y también vamos a empezar juntos la lucha por la readmisión. El miedo es uno de los principales sentimientos de las personas que pierden su puesto de trabajo; y, sobre todo el temor al futuro.

El tema de la soledad es otro de los ejes de unión. Eso sí, aunque a veces nos hemos sentido abandonados y/o incomprendidos no queremos compañía por compasión. Al final es cada uno de nosotros el que tiene que luchar, pero que “horrorosa debe ser la soledad…”. En cierta manera, hay que sacar provecho de ella; centralizarse en escuchar a los demás, ser una oreja para quien quiera ser escuchado.

En los golpes psicológicos inesperados, a veces lo peor no es tanto el recibirlos, sino el comunicarlo. Reconozco haberme apoyado en mi marido, mis hijos, mis hermanas… para salir adelante. Es importante la parte humana de los que están a tu lado, que tengan consideración.

Como suele decirse, a veces parece que todas las desgracias vienen unidas. En cierto modo, esto le paso a alguno de estos magníficos. Además del despido, cada uno tuvo que hacer frente a distintos problemas personales, dando lugar a una lección de humildad y valentía.

La pérdida de trabajo, como le sucedió alguno de los 13 despedidos, puede ser un palo casi tan grande como cuando les fue diagnosticada su enfermedad, les restó mucha confianza en sí mismo… “Crees que lo van a comprender pero no, te echan a la calle. Es duro tener una enfermedad pero también lo es que te conviertan en parado”. El fallecimiento de algún familiar… también son situaciones que hay que sobrellevar mientras se lucha contra la pérdida del puesto de trabajo.

Afortunadamente, de todas las experiencias, por dolorosas que sean, pueden extraerse enseñanzas positiva: Acercarte a la naturaleza o al arte… no estamos hundidos, en esta espera se puede hacer cosas y después muchas más. Las noches de insomnio pueden despertar la creatividad y se aprovechan esos tiempos en blanco para escribir o para idear.

La importancia de cuidarse y de disfrutar de la vida es otro de los grandes aprendizajes. Es cierto que hemos aprendido de la adversidad aunque no debería haber sido necesario... También se puede crecer sin pasar por momentos tan malos.

A base de golpes, desgraciadamente, nos hemos convertido en unos expertos. Sabemos cómo salir adelante. La creación de un grupo de estas características no se antoja sencilla. Por lo general, los despedidos no comparten tan abiertamente sus casos y en los hombres es más complicado que decidan abrirse emocionalmente.

Nuestra función esencial ayudarnos mutuamente: Normalizando. Aportando un entorno seguro en que se puede hablar abiertamente. Compartir los problemas y ofrecer posibles soluciones. Dar y recibir, confeccionar un espacio donde recibir apoyo pero también para ayudar al resto del grupo; y sobre todo… … … LA ESPERANZA en la justicia.

avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

un año!

Mensaje  colatera el Jue Jul 08, 2010 11:38 am

Angelines, gracias!, en una fecha tan importante has sabido llegar mejor que ninguno de esto 365 días al sentimiento y corazón de todos los que de una manera o otra hemos estado implicados desde hace un año. Sin nombrar a ninguno de los impresentables has dicho mucho más...has dicho lo más importante, lo que cada uno sentimos y lo que nos ha ayudado esta imprevista unión, en la que tú tanto tienes que ver. ¡Muchas gracias!

colatera
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HOY 365 DIAS

Mensaje  ANGEL el Jue Jul 08, 2010 5:26 pm


Hoy hace un año,que una serie de personajes truncaron mi vida laboral y la de 12 compañeros más.
Quiero hacer una mención.
ES INCOMPRENSIBLE QUE LA DIRECCIÓN DE IVECO NO HAYA VALORADO, LA OSADIA ,INTREPIDEZ Y EL PSIQUE DE ESTOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS.
Seguiremos luchando por nuestros derechos, hasta conseguir lo que nos pertenece y nos han arrebatado los que estan en la poltrona.

ANGEL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que pudo haber sido y no fue

Mensaje  Angelines el Vie Jul 09, 2010 11:16 am

Miércoles 8 de julio de 2009, 8 de la mañana, delante del edificio principal de la fábrica IVECO España de Madrid, no cabe un alfiler. Desde primera hora de la mañana circula un rumor por la fábrica: Quieren despedir a 13 personas del Área Comercial, aquí no se trabaja hasta que la empresa retire las cartas de despido. Los acontecimientos se suceden a velocidad de vértigo, la plantilla toma las riendas y se adueña de su destino. Miedo convertido en rabia, parálisis transformada en lucha, en acción, en la toma de decisiones colectiva.

La plantilla manda, la asamblea manda y las organizaciones sindicales (no todas, pero hoy no toca hablar de eso) canalizan las aspiraciones y los objetivos. La toma de conciencia en poco tiempo, la capacidad de que todos visualicemos con claridad cristalina el fondo del asunto, la gravedad de este nuevo ataque frontal de la empresa, el punto de inflexión…o ahora o nunca….

Los compañeros del Área Comercial, alma de la lucha, ya han colocado las pancartas frente al edificio. Sus pancartas hace rato que ya son las pancartas de toda la plantilla, mensajes claros, contundentes, sin ambigüedades: “IVECO INCUMPLE SU PALABRA, DESPIDOS ILEGALES” y “NO SOMOS DIRECTIVOS, REINGRESO INMEDIATO”. A lo largo de estos días daba igual con que persona de comercial hablaras, todos decían exactamente lo mismo, unidos como un puño, sin fisuras y concienciados hasta la médula.

Es un día radiante, precioso, con sol, la asamblea arranca y a estas alturas todo el mundo sabe que la propuesta de los sindicatos solo puede tener un camino: seguir en lucha hasta que la empresa entre en razón. Cuando todos y cada uno de los que componemos esta plantilla sentimos la agresión en carne propia, los despidos como si también nos hubiesen despedido a nosotros, ya no hay vuelta atrás…

Los talleres permanecen en silencio desde hace casi 24h, entramos en una nueva fase: exteriorizar el conflicto, sacarlo a la calle y que la prensa se haga eco de lo que está pasando, que los compañeros del resto de centros sepan que hay alternativas, que luchar es posible y que hay caminos más allá de la resignación y el miedo.

La asamblea finaliza entre aplausos y gritos de rabia; miradas de complicidad, la solidaridad se palpa en el ambiente. Me imagino las luchas en PEGASO-IVECO de hace ya mucho tiempo y no debían ser muy diferentes a esto.

La mañana avanza y el calor nos agota salimos en masa a la calle, cánticos y consignas con la dignidad por bandera. Luego vinieron más asambleas y concentraciones dentro de fábrica, y una asamblea final entre aplausos y abrazos. Que nadie se confunda, estos aplausos son para la plantilla.

Los trabajadores hemos parado un golpe, vendrán otras ofensivas desde una patronal insaciable; pero nunca olvidaremos lo que hemos vivido, la rabia y el sabor de la victoria, y sobretodo los momentos de lucha consciente, de la pelea y el conflicto que viene dado no desde la imposición sino desde la convicción. Lo más importante es haber señalado el camino a una plantilla que quizás estaba empezando a perder la esperanza, ojala esta experiencia sirva de algo.
Esto es una recreación de lo que me hubiese gustado que pasara en IVECO ESPAÑA, S.L., en Madrid, el día 8 de julio del 2009.

Que distinto hubiese sido todo si cada uno de nosotros hubiésemos hecho bien los deberes que nos tocaban, ahora seriamos un ejemplo a seguir en la lucha de los derechos de los trabajadores.

Pero la realidad es que: El grupo FIAT, la empresa IVECO, las secciones sindicales de CCOO y UGT pasaran a los anales de la historia por haber cometido la mayor DISCRIMINACIÓN y la TRAICIÓN más grande, que nadie podía imaginar.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Siglas

Mensaje  MAL el Vie Jul 09, 2010 11:09 pm

Hasta ahora las siglas CC.OO. significaban “Comisiones Obreras” y U.G.T “Unión General de Trabajadores”. Desde ahora CC.OO. significa “Cabrones Organizados” y U.G.T. “Unión de Gandules Traidores”


MAL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El principio del fin

Mensaje  Tocho el Sáb Jul 10, 2010 2:47 pm

Fin de los privilegios de la clase sindical. Todos los delegados liberados, a trabajar en sus antiguos puestos y a ponerse las pilas para crear nuevas organizaciones, adaptadas a los nuevos tiempos, para defender a los trabajadores.

Tocho
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A por ellos

Mensaje  ivecoÑ el Lun Jul 12, 2010 1:58 am

A por ellos, oe

A por ellos, oe

A por ellos, oe


A por ellos, oe, oe


ivecoÑ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una gesta increíble

Mensaje  Angelines el Lun Jul 12, 2010 11:51 am

Hoy me gustaría recordar el post que escribí cuando la Selección Española de Futbol comenzó este campeonato, perdiendo su primer partido contra Suiza.

Hoy como ese día los jugadores de la selección son los mismos. Después da pasarlas canutas… llegar a la final y ganarla es una gesta increíble; y supone un respiro para los españoles en medio de esta crisis. No es que de pronto nos vayamos a olvidar de los cuatro millones y medio de parados, pero la gente salió ayer a la calle a festejarlo y a tirar cohetes porque de alguna manera, la selección nos ha dado un chute de autoestima cuando más necesitados estábamos de una alegría.

Lo que sucede en torno a esta selección, como con los 13 despedidos del Área Comercial, no es habitual. En medio del desencanto general de los españoles… cuando no nos podemos sentir precisamente orgullosos ni de los políticos, ni de los sindicatos, un grupo de futbolistas está dando ejemplo de todos los valores que faltan en otros campos. Valentía, solidaridad, esfuerzo, inteligencia, humildad, fortaleza y unidad.

Una España con valores

ESPAÑA no atraviesa por su mejor momento. Los mercados nos acosan, los bancos se secan, los sueldos de los funcionarios bajan, las pensiones se congelan, la edad de jubilación aumentan, los derechos de los trabajadores disminuyen... y Suiza nos gana el primer partido del Mundial.

El Mundial de nuestros sueños. ¡Suiza! ¿Cómo podemos perder contra Suiza?

¡Los Representantes Legales de los Trabajadores! ¿Cómo nos pueden traicionar los representantes de los trabajadores?

La realidad nos ha atropellado, también el fútbol, disponíamos de cuatro días antes del próximo partido para encauzar la mala leche. Dado que en los 13 trabajadores del Área Comercial hay bastante rabia acumulada, que se preparen los representantes de los trabajadores, que se preparen los representantes de la empresa. A lo mejor no hay ambiente de huelga general, pero los 13 despedidos, que hasta hace un año eran personas normales, tuvieron todas las papeletas y pagaron los platos rotos de la crisis de una multinacional. La JUSTICIA es la niña de nuestros ojos, el rayo de esperanza en medio de las tribulaciones.

"Son indefendibles", "sus jefes no los querían", "no estaban sindicados", "no iban a las manifestaciones", "cobraban mucho"… Flagelación colectiva. Ni tres minutos habían pasado desde que Álvaro Arroyo pito el final de sus carreras profesionales cuando ya las secciones sindicales de UGT y CCOO en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid daban rienda suelta a su ingenio para explicar lo inexplicable. La conclusión estaba clara... los puestos de trabajo de 13 empleados, para ellos, eran una mierda.

Pues no señor. Alejandro, José Luis, Ángel, Manuel... las personas que el día 8 de julio del 2009 perdieron su puesto de trabajo son buenos trabajadores y, lo más importante, buena gente. Unas personas de los que todo el mundo debería tomar ejemplo.

Tan importantes como los goles son los valores que tienen esta selección y los 13 despedidos del Área de Comercial. Unidad, compañerismo, solidaridad, espíritu de equipo, humildad y esfuerzo colectivo. Son unos tipos estupendos, templados, modestos, unos buenos hombres y mujeres que se visten por los pies.

Al margen de que un jugador suizo meta un gol de churro. Los jugadores se han hartado de pedir prudencia a todo el mundo ante la euforia nacional desatada. No es culpa suya que todos los demás hayamos echado las campanas al vuelo poniendo en todas las porras que meterían 1, 2, 3 ó 4 goles a Suiza; hasta 13 les metió IVECO a las secciones sindicales de UGT y CCOO.

Como si estuviera chupado meter el balón en la portería de un Mundial…, pasar en PIB a Francia…, tener la competitividad de la economía alemana…, o defender los derechos de los trabajadores para que el grupo FIAT no se aproveche de la crisis para hacer una purga selectiva y arbitraria “atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa



Última edición por Angelines el Lun Jul 12, 2010 11:44 pm, editado 1 vez
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¡ANIMO!

Mensaje  RED el Lun Jul 12, 2010 3:24 pm

A continuación el e-mail que han enviado “Los Despedidos del Área Comercial”, con motivo del 1er. Aniversario de la firma del Expediente de Regulación de Empleo 364/2009.
1er. ANIVERSARIO del Expediente de Regulación de Empleo 364/2009

Los seres humanos somos criaturas de hábitos, y como tales terminamos aceptando sin rechistar situaciones que, vistas desde fuera, serían consideradas intolerables.

Un ejemplo, es cómo el tiempo nos acostumbra a todo y ya no nos sorprende que…… 13 TRABAJADORES del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Fábrica de Madrid lleven 1 AÑO pidiendo justicia por indefensión, discriminación, fraude, dolo, coacción y abuso de derecho en que les ha puesto la medida extintiva del ERE 364/2009 que los Representantes de la Empresa y los Representantes Legales de los Trabajadores (UGT y CCOO) firmaron y que los Responsables del Área Comercial ejecutaron.

Literalmente han puesto a 13 personas en la calle sin tener en cuenta edad, trayectoria profesional ni antigüedad en la empresa.
El día 23 de junio, simbólicamente, hemos escenificado a la puerta IVECO ESPAÑA, S.L., el entierro de 13 valores (uno por cada uno de los despedidos) que esta empresa aniquilo el día 8 de julio del año 2009.

Valores que cualquier sociedad que se precie no puede olvidar. Valores que nuestros mayores intentaron inculcarnos para que permanecieran entre nosotros y que ese fatídico día nos dejamos arrebatar.

Palabras hermosas como pueden ser: Respeto, Igualdad, Credibilidad, Dignidad, Valentía, Compañerismo, Honestidad, Ética, Honradez, Integridad, Lealtad, Profesionalidad, Vergüenza…

Ahora nuestra esperanza esta puesta en la JUSTICIA humana. Ahora miramos al fututo con los ojos puestos en que hombres de bien les diga, a los que abusaron de la confianza de los trabajadores, lo que se debe o no se debe hacer.

Luchamos y seguiremos luchando por nuestra DIGNIDAD y por nuestros puestos de trabajo.

Los Despedidos del Área Comercial

¡¡¡ ANIMO !!!

RED
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Lun Jul 12, 2010 11:51 pm

Comentario que he puesto hoy,

11:24h (Comentario nº 620) - En El Mundo - ¡Qué grande eres España! (http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/07/11/espana/1278866561.html)

11:33:19h (Comentario nº 412) -El País - Una España Mundial (http://www.elpais.com/articulo/deportes/Espana/Mundial/elpdepfutmunart/20100711elpepudep_13/Tes)

11:43h – En ABC – ¡Campeones del mundo! (http://www.abc.es/20100711/deportes-futbol/futbol-holanda-espana-cronica-201007112210.html)

11:47h – En la Razón - Obama, Merkel, Sarkozy y Cameron llaman a La Moncloa para felicitar a España (http://www.larazon.es/noticias/create_comment/4986-obama-merkel-sarkozy-y-cameron-llaman-a-la-moncloa-para-felicitar-a-espana-2)

11:53h (Comentario nº 160) - En Público - Campeones del mundo (http://www.publico.es/deportes/327310/roja/gobierna/mundo#commentsContext)

11:57:19h (Comentario 362) - En AS - El paraíso del fútbol (http://www.as.com/futbol/articulo/paraiso-futbol/dasftb/20100712dasdaiftb_1/Tes)

12:26h (Comentario nº 3972) - En Marca – Campeones del mundo de fútbol y de sufrimiento (http://www.marca.com/marcador/futbol/2010/mundial/final/hol_spa/#comentario_2)

12:45h (Comentario nº 46) - En Sport - La prensa internacional alucina con la España de Iniesta (http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=721761&idseccio_PK=&pg=6&7931&#773045)

Angelines Atienza - 12-07-2010

Hoy los jugadores de la Selección Española de Futbol son los mismos que perdieron el primer partido contra Suiza, el día que comenzó para ellos el Campeonato del Mundo de Futbol en Sudáfrica.

Después da pasarlas canutas… llegar a la final y ganarla es una gesta increíble; y supone un respiro para los españoles en medio de esta crisis.

No es que de pronto nos vallamos a olvidar de los cuatro millones y medio de parados, pero la gente salió ayer a la calle a festejarlo y a tirar cohetes porque de alguna manera, la selección nos ha dado un chute de autoestima cuando más necesitados estábamos de una alegría.

Lo que sucede en torno a esta selección, como con los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, no es habitual. En medio del desencanto general de los españoles… cuando no nos podemos sentir precisamente orgullosos ni de los políticos, ni de los sindicatos, un grupo de futbolistas está dando ejemplo de todos los valores que faltan en otros campos. Valentía, solidaridad, esfuerzo, inteligencia, humildad, fortaleza y unidad.

La unión de los jugadores es nuestra verdadera fuerza (Vicente del Bosque)
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El poder de la estupidez

Mensaje  Angelines el Mar Jul 13, 2010 12:07 pm

No hay un tratado completo y universal sobre la estupidez humana, pero su impacto en la Historia ha sido comentado por numerosos pensadores. Giancarlo Livraghi, un estudioso de la comunicación, se ocupa del asunto en un libro fácil de leer para el verano que se titula El poder de la estupidez. A sus 83 años, el autor italiano sostiene que la estupidez mueve el mundo y que “en cada uno de nosotros reside un factor de estupidez que es siempre mayor a lo que creemos”. La globalización ha extendido el conocimiento, pero también la estupidez se ha difundido como una especie de virus.

Sin necesidad de salir de IVECO ESPAÑA, S.L., tenemos abundante material para ser analizado a la luz de la estupidez. La firma del expediente de regulación de empleo 364/2009 para decidir extinguir 13 contratos de trabajo a 13 empleados del Área Comercial puede encajar en la llamada “No atribuyas nunca a la maldad lo que se puede explicar bien con la estupidez”. También en esta clase de necedad se entiende el lio de las secciones sindicales de UGT y CCOO con la pancarta “por necesidades irrenunciables de la empresa”

Aunque nada como lo del pulpo para descubrir hasta dónde puede llegar la estupidez globalizada. Un pulpo que vive en un acuario de Alemania al que se le atribuyen poderes paranormales ha abierto los espacios informativos en la radio, los periódicos y la televisión. Un pulpo que por haber pronosticado la victoria de España en más importante que la lucha de 13 personas por su puestos de trabajo.

Cadenas nacionales emitieron en directo el vaticinio del pulpo sobre la final del Mundial como si fuera un Debate del estado de la Nación. Sobre el pulpo han fijado posición todo perro gato. El pulpo arrasa en la red y ha dado lugar a debates. No me extrañaría que los representantes de los trabajadores y los representantes de la empresa fueran “muy partidarios del pulpo” y lo contrataran para las próximas negociaciones. Fructuoso Cuesta ha pedido a CCOO que lo contraten y los expertos en cálculos y probabilidades se han visto en la obligación de aclararle que la capacidad adivinatoria del pulpo no tiene base científica. Bien está que los adolescentes hagan bromas sobre el pulpo, pero francamente creo que este asunto se nos ha ido de las manos. Aunque no a todos. Los hombres y mujeres despedidos en IVECO ESPAÑA, S.L. Madrid, hace más de un año, mantienen su sensatez.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Marionetas y títeres

Mensaje  nexus el Mar Jul 13, 2010 10:56 pm

A esta clase sindicalista no les interesa cambiar nada,estan en la poltrona y son cómplices de sus amo.Son marionetas y títeres por unos denarios al mes. Sindicalismo acomodados y domesticados, donde cada vez mas el sindicalista tiene menos de operario y más de funcionario.

nexus
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Miér Jul 14, 2010 1:34 am

Comentario que he puesto hoy,

10:21h (Comentario 82) - El Mundo - Reina volvió a ser el 'showman' (http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/07/12/espana/1278968467.html)

09:45h. – ABC – La gran fiesta del Mundial
(http://www.abc.es/20100712/deportes-futbol/futbol-patrulla-aire-201007122234.html)

09:49h – La Razón - Reina, Ramos y Villa, animadores
(http://www.larazon.es/noticias/create_comment/2747-reina-ramos-y-villa-animadores-2)

09:55h – En Público - La locura roja invade Madrid (http://www.publico.es/deportes/327436/avion/seleccion/espanola/aterriza/barajas)

09:59:27h - En AS – Un millón de personas aclamó a los campeones (http://www.as.com/futbol/articulo/millon-personas-aclamo-campeones/dasftb/20100713dasdaiftb_1/Tes )

Angelines Atienza – 13-07-2010

Los mismos que perdieron el primer partido contra Suiza, el día que comenzó para ellos el Campeonato del Mundo de Futbol en Sudáfrica son los mismos jugadores de la Selección Española que ayer fueron recibidos como héroes.

Después da pasarlas canutas… llegar a la final y ganarla es una gesta increíble; y supone un respiro para los españoles en medio de esta crisis.

No es que de pronto nos vallamos a olvidar de los cuatro millones y medio de parados, pero la gente salió ayer a la calle a festejarlo y a tirar cohetes porque de alguna manera, la selección nos ha dado un chute de autoestima cuando más necesitados estábamos de una alegría.

Lo que sucede en torno a esta selección, como con los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, no es habitual. En medio del desencanto general de los españoles… cuando no nos podemos sentir precisamente orgullosos ni de los políticos, ni de los sindicatos, un grupo de futbolistas está dando ejemplo de todos los valores que faltan en otros campos. Valentía, solidaridad, esfuerzo, inteligencia, humildad, fortaleza y unidad.



avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SOLAMENTE INDIVIDUOS

Mensaje  ANGEL el Jue Jul 15, 2010 2:11 am


Todavía hay individuos que tienen la osadía de criticar la lucha y rebeldía de los mal despedidos de IVECO.
Para estos " SERES " solo existen estas respuestas, QUE TENGAN MAS AUTOESTIMA, MAS PERSONALIDAD Y DEJEN DE COMER EN EL PESEBRE.

ANGEL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es un cínico

Mensaje  PEGASO el Jue Jul 15, 2010 3:25 pm


1.-Es un cínico porque explicó a cada uno de los representantes de los trabajadores que los trece erais unos indefendibles.
2.-Es un cíníco, porque a cada uno de los trece os dijo que erais buenos peofesionales y que qué lástima que se tuvieran que amortizar los puestos de trabajo.
3.-Es un cínico porque no os da la carta de recomendación que le habéis pedido.
4.-Es un cínico porque ni os saludó cuando fuisteis a su boda.
5.-Es un cínico porque no les ha contado a los italianos que tiene que depositar un aval para el convenio con la Seguridad Social de los despedidos mayores de 55 años y prefiere que multen a Iveco a que se enteren sus jefes de su torpeza.
6.-Es un cínico porque se inventó el buen rollito con nosotros para poder ver él el partido de futbol de España. Y porque anda preguntándonos que qué puede hacer para mejorar el ambiente laboral que él se ha cargado.

Es un CÍNICO. Y sabéis de quien os hablo.

avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Y AL FINAL, LA JUSTICIA OS DARA LA RAZON.

Mensaje  COMPAÑER el Vie Jul 16, 2010 2:41 am

Estimados Amigos y Compañeros TODOS.
Lo primero y ante todo, saludaros y desearos mucha fuerza y moral para esos momentos difíciles por los que estáis pasando desde hace más de un año, por la INEPTITUD de “algunos”.
Lo segundo, indicaros que habiendo consultado con un letrado de un prestigioso bufete de Madrid acerca del famoso expediente 364/2009, y después de un exhaustivo análisis en profundidad de los muchos errores e ilegalidades en él recogidas, las cuales se encuentran reflejadas en las actas de dicho expediente,sus consideraciones acerca de las “posibles sentencias” a dictar por el Tribunal Contencioso Administrativo a la vista de los hechos, es que, lo más probable, “ANULEN” todo el expediente en sí, debido a las ilegalidades palpables cometidas, remitiéndolo nuevamente a la Comunidad de Madrid y a la Inspección de Trabajo para que subsanen los muchos errores, anomalías e irregularidades en que han incurrido, tanto por los “representantes de la empresa como de CCOO y de UGT”.
Realmente, esos “representantes” no saben la que se les avecina, tanto en “dinero como en desprestigio de marca”, pues, si en cualquiera de los pleitos que se siguen contra el ERE, llegasen a desestimar en cualquiera de ellos dicho Expediente devolviéndole para su subsanación y corrección, supondría un enorme “varapalo” para IVECO, debido sobre todo, al enorme desembolso que la inutilidad de unos pocos van a ocasionar a la Compañía.
Lo primero que sucederá, es que, al quedar sin validez el expediente por su desestimación, todos y cada uno de los acuerdos alcanzados (extintivos y suspensivos) quedarían consiguientemente anulados y sin validez, teniendo que correr la empresa por consiguiente con TODOS LOS GASTOS (salarios, S. Social, etc.), correspondientes a todo el personal afectado por el Expediente de Regulación 364/2009. Y esto por supuesto, sucedería desde “su aprobación” en julio de 2009.
Eso mismo, implicaría la readmisión inmediata de TODOS y cada uno de los afectados en dicho expediente, así como la devolución inmediata de lo percibido incorrecta e ilegalmente por IVECO del INEM durante todo el tiempo transcurrido. A ello, habría que añadir también los muchos errores ocasionados en las “prejubilaciones realizadas”, y que, al estar incluidas como condiciones dentro de ese expediente, se verían consiguientemente afectadas por la “anulación”, por lo que posiblemente, habría que volverlas a actualizar y regular nuevamente.
Es muy provable, que la resolución afectara a los expediente posteriores, pues una vez anulado el ERE 364/09, “toda la plantilla" habría cambiado sustancialmente en número.
Estar convencidos, que en caso de “sentencia favorable” (cosa casi segura), le va a salir muy caro a IVECO (La ineptitud, al final SE PAGA).
Estamos todos seguros, que los muchos “ineptos” firmantes del expediente (empresa y UGT/CCOO), desconocían el alcance de su enorme ineptitud y torpeza, lo cual como he dicho, aparte de enormes perjuicios económicos a IVECO, habrá que sumar la PESIMA IMAGEN que están ofreciendo al mundo (y van a seguir ofreciendo) y que en los muchos medios de comunicación os estáis haciéndoos eco.
Por ello, solo me queda animaros y desearos que se haga justicia, lo cual, nos permitirá contar nuevamente con todos vosotros en corto tiempo, pues estar seguros, que, en el momento que todos estos “ineptos” se percaten de la que se les viene encima, no creo que tarden en haceros "propuestas y proposiciones" para intentar solucionar la canallada que con vosotros han cometido.

¡Animo! Que lo tenéis ganado.
Un fuerte abrazo para todos y hasta muy pronto.

NO MAS TRAICIONES. - DIMISION DE UGT Y CCOO. – INEPTOS FUERA DE ESTA EMPRERSA.

COMPAÑER
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GRACIAS COMPEÑER

Mensaje  ANGEL el Vie Jul 16, 2010 7:07 pm


Compañer, muchas gracias por el animo que nos infundes y tener personas como tú que nos esten apoyando desde la lejania es todo un lujo.
Nosotros, seguiremos denunciando todas las tropelias que nos han hecho, hasta conseguir por justicia lo que nos corresponde.
Un abrazo.

ANGEL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compañeras y compañeros…

Mensaje  Angelines el Lun Jul 19, 2010 4:47 pm

Cuando estos días atrás echaron por la tele la asamblea de los trabajadores del Metro se me saltaron las lágrimas. Compañeras y compañeros, unidad, ni un paso atrás, tenemos todo el derecho, a muerte todos juntos, ganaremos la batalla, seamos una piña… Qué tiempos. Todos los que hemos sido carne de asamblea sabemos lo que es eso. Un subidón de adrenalina que te hace sentir importante, un griterío de sudor y solidaridad. Un “silencio, compañeras y compañeros, primero tenemos que votar si votamos la propuesta”. Un “no podemos consentir que la empresa nos vacile”. Un “la asamblea es soberana y si tenemos que echar abajo la propuesta del comité, la echamos y en paz”

Sobre la cabeza de los trabajadores de IVECO-Madrid, hace un año, reunidos en asamblea soberana pesaba el encabronamiento colectivo de las propuestas de la empresa, 1024 trabajadores convertidos en rehenes de la negociación de un ERE. Las compañeras y compañeros de IVECO creyeron a sus representantes legales y pensaron que el acuerdo alcanzado en la asamblea era que no consentirían, por parte de la multinacional del grupo FIAT, ni un solo despedido. El acuerdo, sí señor, algo sagrado en las relaciones de los trabajadores con sus representares.

Veréis, compañeras y compañeros, las realidad fue muy distinta, en menos de un mes se firmo el ERE 364/2009 y los representantes legales de los trabajadores putearon y estrangularon la vida profesional de 3 trabajadoras y 10 trabajadores, renunciado voluntariamente a defender sus derechos. 13 Trabajadores de IVECO se han ido a la calle y ahí siguen… Han visto reducidos sus sueldos a menos de mil euros. Las secciones sindicales de CCOO y UGT han facilitado a IVECO ESPAÑA, S.L. el despido libre y barato. A pesar de lo cual, no dejamos de luchar por nuestra DIGNIDAD y nuestro puesto de trabajo.

Tal vez, compañeras y compañeros, no os hayáis dado cuenta de que esta crisis no es una crisis cualquiera. O quizás penséis que los sacrificios con cosa de 13. Sí, claro que es injusto que los trabajadores tengan que pagar una crisis provocada por la especulación financiera y los muchachos de las escuelas de negocios. Pero los responsables de los trabajadores deben serlo de TODOS y si la finalidad es fastidiar a 13 para salvar a 1024, vamos por mal camino compañeras y compañeros…
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

DIA DE JUZGADO

Mensaje  ANGEL el Lun Jul 19, 2010 6:41 pm


Hola a todos, en transcurso de toda mi vida , hoy he estado por primera vez en un juzgado, me he encontrado pero sin mediar palabra con el director comercial Ramón Valdivia y sus colaterales Arroyo, Izquierdo,Toledo y algunos más que me resultaban desconocidos.
Por lo que he podido obsevar empiezan a caerles en cascada las denuncias a Iveco por las gestiones poco afortunadas o mas bien mal intencionadas de estos Sres junto con la colaboración de CCOO y UGT.
Lo triste de todo esto, es que estos personajes, en lugar de estar cada uno ejerciendo sus labores de responsabilidad en la empresa y luchar por conseguir mejorar la situación económica de Iveco, estan mareando la perdiz, como se dice vulgarmente.
Por mi parte, no seria correcto, utilizar la palabra crisis,debido a que ha sido solventada con el despido de las 13 personas de comercial y las inyecciones económicas recibidas por el GOBIERNO DE MADRID.


ANGEL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Son los mismos

Mensaje  Angelines el Mar Jul 20, 2010 2:36 pm

nuevo escribió:Pues por más que cuento no me salen 13, dónde están, no estaban tan indignados... mucho piarlas pero luego.
En fin ha sido una concentración masiva..., creo que con esa capacidad de convocatoria lo lleváis claro,. creo que os deberías replantear la situación, a lo mejor la mayoría de la gente no piensa como vosotros, ¿no?...
De vez en cuando postean en este foro gente que por lo que se ve, le molesta e incómoda que los 13 despedidos de Área Comercial sigamos peleando por lo que creemos son nuestros derechos. Derechos que otros vulneraron y que, presumiblemente, son los mismos que se les revolvió el cuerpo cuando nos vieran concentrados en la puerta de IVECO-Madrid.

Son los mismos que no entienden nuestra postura y que les gustaría vernos llorando en casa, conformándonos con haber presentado la denuncia sin necesidad de meter tanto ruido… ¿Qué les costara, estarse quietecitos y esperar a que la justicia se pronuncie…?

Son los mismos que se preguntan qué narices queremos… que desvirtúan la realidad diciendo que estamos manipulados, a saber por quien…, que lavan sus conciencias creyendo que hemos convertido esta situación en una lucha personal contra ellos y por lo tanto queda demostrado que somos unos “miuras” y nos tenemos bien merecido todo lo que nos pase…

Son los mismos que buscan atajos, firmando actas pidiendo que los trabajadores del anexo del ERE extintivo 364/2009 puedan incorporarse al ERE del 2010; eso sí, todos menos los 13 empleados de comercial, dejándonos nuevamente fuera…

Son los mismos que han firmado el 8 de julio del 2010 un nuevo ERE suspensivo, al fin de poder jubilar a los mayores de 60 años, pero con algún condicionante…, como es no incluir el criterio de idoneidad al puesto, no vaya a ser que se abra una puerta a la discusión de poder entrar los 13 trabadores de comercial ¿Quién más idóneo para entrar en oficinas que nosotros?

Y enciman se toman la molestia de pasar lista… y criticar que no tenemos capacidad de convocatoria…

Efectivamente, ni siquiera pudimos estar los 13 ¿y qué…?. Por desgracia entre los 13 despedidos también hay problemas personales y de salud que impiden estar físicamente, pero se está de corazón… No es indignación lo que nos mueve; es DIGNIDAD y la defensa nuestros puestos de trabajo, pero parecer ser que hay gente que no entiende ni eso.

¿Quién ha dicho que pretendíamos una concentración masiva…? Si hubiésemos querido una concentración masiva se lo hubiéramos dicho a las secciones sindicales de CCOO y UGT que si tienen capacidad de convocatoria… Pero la verdad después de la experiencia del 8 de julio del 2009 no nos pareció lo más adecuado…

Lo único que pretendíamos, y por lo que veo hemos conseguido, es el factor sorpresa; demostrar que no necesitamos de nada ni de nadie para concentrarnos y conmemorar el 1er. Aniversario de la firma del ERE 364/2009.

Sabemos muy bien lo que hacemos y no tenemos que replantearnos absolutamente nada. Son otros los que tienen que replantearse donde están y donde deberían estar…, si quieren seguir siendo correa de transmisión de la empresa o deberían posicionarse al lado de 13 trabajadores… Pero me temo que están demasiado ocupados confraternizando con la empresa y nos seguirán dejaron solos y a nuestra suerte.

Terminar diciendo que la gente no es tonta y sabe perfectamente lo que llevamos denunciando más de un año. Denunciamos la mayor TRAICION que se conoce en la historia del sindicalismo de PEGASO-IVECO y si me apuran de la historia del sindicalismo español… Todavía estamos esperando que algún miembro del comité de empresa y/o de las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO-Madrid, de un paso al frente y tengan el coraje y el pundonor de posicionarse a lado de 13 trabajadores que llevan más de un año en la calle luchando para recuperar lo que ellos no supieron defender.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.