13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  Admin el Sáb Mar 20, 2010 4:28 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?

Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


Quien tenga alguna objeción

Mensaje  Yo el Sáb Abr 17, 2010 1:43 pm


Hay quien cree que no se debería haber ido, porque era un acontecimiento privado. Decir simplemente que la ceremonia religiosa no es un acto privado, es un acto público. A la iglesia no se le puede negar la entrada a nadie, puede asistir quien quiera (que se lo digan a Lola Flores cuando la boda de su hija Lolita), porque es un lugar publico... otra cosa es el convite. Como no estábamos invitados, y estamos muy bien educados; no nos colamos, simplemente no fuimos

Si fuera una ceremonia privada, como se iba a poder preguntar eso de ¿Quien tenga alguna objeción que lo diga ahora o calle para siempre?

Yo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AIDA

Mensaje  Vengador el Lun Abr 19, 2010 12:35 am

Hoy viendo AIDA (una serie en Tele5), ha salido una escena que me ha recordado la actuación de CCOO en IVECO; resumo.
En un momento del sketch uno de los participantes (Chema) habla de CCOO como sindicato al que hay que pedir ayuda.
Mauricio, que tiene el personaje de facha, retrógrado y esplotador le contesta a Chema "....sí, sí, aquí lo único que funciona es las Comisiones....bajo cuerda", este haciendo un gesto con la mano boca arriba.
Justo lo que ha hecho CCOO en IVECO, poner la mano y sacar provecho del despido de 13 personas.
"Señores" de CCOO, no teneis dignidad alguna, os habéis vendido a los sinverguenzas del Comité Comercial por, a saber cuanto.
Espero que la vida os dé lo que le habéis quitado a estos compañeros.

Vengador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ELECONOMISTA (16/04/2010)

Mensaje  Yo el Lun Abr 19, 2010 10:26 am

ELECONOMISTA (16/04/2010): LAS PLANTAS DE IVECO EN ESPAÑA, SITUADAS EN MADRID, VALLADOLID Y BARCELONA, ESTAN A PUNTO DE TENER ASEGURADO SU FUTURO A MEDIO Y LARGO PLAZO. LA FILIAL DEL GRUPO FIAT ESTA CERCA DE ALCANZAR UN ACUERDO GLOBAL CON LOS SINDICATOS, QUE PREVE QUE LAS PLANTAS DE MADRID Y VALLADOLID SIGAN PRODUCIENDO NUEVOS MODELOS DE LOS VEHICULOS EN LOS QUE ESTAN ESPECIALIZADAS, MIENTRAS QUE EN MADRID SE INVERTIRAN MAS DE 10 MM. DE EUROS EN UNA NUEVA PLANTA DE PINTURA Y EN FORMACION. LA PLANTA CUYA CONTINUIDAD NO ESTA GARANTIZADA ES LA IRISBUS DE BARCELONA MAS ALLA DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2011. LA FIRMA ESTA CONDICIONADA AL VISTO BUENO DE LOS SINDICATOS AL ERE DE VALLADOLID.

Yo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DINERO

Mensaje  TU el Lun Abr 19, 2010 1:32 pm

Como dijo Voltaire “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminar haciendo todo por dinero”

TU
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  PEGASO el Lun Abr 19, 2010 2:28 pm

Yo escribió:ELECONOMISTA (16/04/2010): LAS PLANTAS DE IVECO EN ESPAÑA, SITUADAS EN MADRID, VALLADOLID Y BARCELONA, ESTAN A PUNTO DE TENER ASEGURADO SU FUTURO A MEDIO Y LARGO PLAZO. LA FILIAL DEL GRUPO FIAT ESTA CERCA DE ALCANZAR UN ACUERDO GLOBAL CON LOS SINDICATOS, QUE PREVE QUE LAS PLANTAS DE MADRID Y VALLADOLID SIGAN PRODUCIENDO NUEVOS MODELOS DE LOS VEHICULOS EN LOS QUE ESTAN ESPECIALIZADAS, MIENTRAS QUE EN MADRID SE INVERTIRAN MAS DE 10 MM. DE EUROS EN UNA NUEVA PLANTA DE PINTURA Y EN FORMACION. LA PLANTA CUYA CONTINUIDAD NO ESTA GARANTIZADA ES LA IRISBUS DE BARCELONA MAS ALLA DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2011. LA FIRMA ESTA CONDICIONADA AL VISTO BUENO DE LOS SINDICATOS AL ERE DE VALLADOLID.

Hola Yo,

Parece positiva la noticia, pero es nefasta, ya que lo que quiere decir es que si los sindicatos firman el ERE de Valladolid, donde presumo que despedirán a un montón de gente, Fiat garantiza la continuidad de las plantas de Madrid y Valladolid, con menos gente ésta última, claro. No te suena a: si firmáis el ERE de Madrid, donde despedimos a 13 de momento y a un "porrón" sin que se den cuenta despues de dos años, salvamos a 1024 trabajadores, sobre los que previamente habíamos pendido la espada de Damocles.

Enhorabuena de nuevo a los sindicatos que van a "pillar" la comisión por su firma y van a salvar las 2 plantas, de seres humanos estos mentecatos no entienden.
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  PEGASO el Lun Abr 19, 2010 3:07 pm

Hola Ramón y recién casado,

Aquí estamos de nuevo , aunque nos quitáis la conexión, no os tenemos miedo, y nos tendréis que quitar también la tarjeta 3D, y cuando nos la quitéis, les dejaremos encargado a nuestros familiares que metan el comentario en el foro por la mañana mientras nosotros curramos, para que no tengáis ni idea de quién desde dentro os está "jodiendo".

De todas formas, como lo que nos interesa es mejorar nuestro ambiente laboral, a continuación os doy un consejo, sobre todo para el Sr. Cara cartón, que faltó a estas clases en su formación de RRHH:

Como ganar moral sin dinero:

1.- Generar nuevas categorías profesionales
2.- Fomentar la movilidad (dentro de la empresa ¡cenutrio!)
3.- Introducir nuevas fórmulas de recompensa. Suplir el descenso de la remuneración variable con vacaciones pagadas, entradas para eventos, cenas especiales...
4.- Formación fuera del horario laboral.
5.- Formación en el puesto de trabajo para compensar el descenso de recursos dedicados al aprendizaje y mediante programas de rotación por diferentes puestos y países.
6.- Cambiar tiempo por sueldo y mejorar la conciliación (con los trece también ¡zopenco!).
7.- Involucrar a los mandos intermedios para la mejora de la comunicación interna.
8.- Gestionar el talento que permanece dentro de la compañía (el que has perdido no, ¡so capullo!, este sólo regresará después del juicio).
9.- Minimizar el sentimiento de culpabilidad de los que se quedan y mejorar el compromiso con comunicación y respeto a los despedidos (bueno esto ya no lo hagas, llegas demasiado tarde).
10.- Promover la RSC y sostenibilidad en la compañía para aumentar la fidelización de los empleados mediante su participación en estos programas.

Fuente The Boston Consulting Group

Y como me siento generoso y hoy hay pocas operaciones de vehículos, le daremos otro consejo al Sr. Triste, que llegó a ese puesto siendo mochila:
Decálogo para la felicidad:

1.- Escucha la diversidad de cada empleado (bueno ya sé que para ti es difícil, paso a paso, sólo escucha de momento).
2.- Fomenta que cada persona evalúe su potencial.
3.- Potencia talento personal y profesional.
4.- Otorga autonomía y responsabilidad en el desempeño profesional (deja de perseguir lo que hacemos cada día).
5.- Garantiza la tolerancia y la colaboración en todos los equipos profesionales (a ver como deshaces ahora los reinos de Taifas que has permitido siendo un blandengue).
6.- Acuerda flexibilidad individual y colectiva (aunque tengas que imponer esta flexibilidad por cojones, como tú sabes).
7.- Promueve el trabajo digno y la protección social (ja, ja, ja).
8.- Vincula la productividad a objetivos medibles que añadan competitividad (¡Eso! las VRL a dedo que tu promueves).
9.- Recompensa a mandos y directivos comprometidos con la felicidad en el trabajo (pero no porque hagan el payaso, como hasta ahora).
10.- En resumen, crea felicidad en el trabajo para aumentar la competitividad (o sea, vete de una vez).

Fuente Aedipe
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

HONOR

Mensaje  Angelines el Lun Abr 19, 2010 7:46 pm

Las secciones sindicales de CCOO y UGT en Iveco llevan meses siendo ante la opinión de la plantilla lo mismo que el clown que sólo sale a la pista a que les estampen una tarta en la cara. Además, con su esfuerzo de contención ingrato, han atravesado las crisis de IVECO dejándose humillar.

Hay que comprender que Fructuoso Cuesta necesitara un desahogo, una catarsis, un golpe de genio terapéutico. Y, la verdad, mejor que llevar el mal humor a casa fue aliviarlo durante un minuto de furia contra 2 de los afectados, que pasaban por ahí y se llevaron las bravuconadas que Cuesta no se atrevió a pegar a la empresa por el desbarre acerca de los 13 despedidos del Área de Comercial. O al propio Ramón Valdivia, por cobijar entre sus responsables a tanto inepto. O a Luís Heredia por arruinar la vida profesional de 4 personas, Fructuoso se siente señalado por el destino con descuidos tales como dejar en la cuneta a 13 “Compañeros”
por necesidades irrenunciables de la empresa.

La transformación de Cuesta –de bondadoso gusiluz de almohada a iracundo fajador- fue tan vehemente que dejó de vocalizar para ponerse onomatopéyico y uno creyó que terminaría necesitando un masaje cardiaco. Qué tecla de la mala conciencia le pulsarían cuando le acusaron de cultivar relaciones de complicidad con la empresa e indefensión de 13 trabajadores a los que Cuesta insiste en llamar “indefendibles”.

Respecto al mismo argumento, José Antonio Lorido prestó la misma atención que a La bamba cuando suena en el hilo musical a las medidas de apoyo de los 13 afectados. Le exigieron imponer sentido común, lo más notable volver a sus puestos de trabajo, pedir la readmisión en la empresa. “Pueden ustedes pedir lo que quieran” parece decirles los dos sindicalistas, como si los trabajadores tuvieran las mismas posibilidades de éxito que pidiéndoles ganar el Tour. UGT y CCOO permanecen aferrados a una acción contemplativa que apenas ensayan defensas retóricas de los derechos de los trabajadores, justificadas por la protección de los intereses de la mayoría.

Lo que no cuaja es que Cuesta y Lorido, en nombre de toda la plantilla, elevaran el tono como la Escarlata O’Hara que juraba no volver a pasar hambre. Desangelados en la dialéctica, solo van ganando en mañas, han aprendido a refugiarse en el burladero del “sus jefes no los querían”. Se han vuelto tediosos como Dallas sin J.R. La traición no es solo de la que la comete, también del que no la denuncia.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

basta ya

Mensaje  yeiton el Mar Abr 20, 2010 10:38 am

Aqui cada uno hace el trabajo que tiene, no me extraña que os despidieran con la tabarra que dais. Esto es irreversible y loq ue estais haciendo es emponzoñar el ambiente. Si ya no os lee nadie de Iveco dejarlo estar y a otra cosa mariposa, que asi no se consigue nada. Si seguis asi vais a conseguir que los italianos se vayan de aqui y dejen miles de familias en la calle, hay que ser humildes y aceptar la realidad. Que os vaya bien pero dejar de darnos la matraca.Lo de David y Goliat era mentira.

yeiton
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  IVECO el Mar Abr 20, 2010 11:19 am

Todo lo que se escriba en este foro será usado en el juicio

IVECO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  12+1 el Mar Abr 20, 2010 5:36 pm

Mira Yeiton, creo que no eres más tonto porque el día no tiene más horas, si no te superarías a ti mismo.

Para empezar, si tu lees el foro y estás en contra de hacerlo, imagínate la de gente con más entendederas que tu y ganas de leerlo que entrará. Que yo sepa nadie te obliga a entrar y a leerlo, asique haznos un favor a todo y deja de hacerlo. En cuanto a lo "emponzoñar el ambiente", como tu comentas, creo que si hay algo que "emponzoñar" es porque algo se ha hecho mal, si no me da a mí que la gente no estaría perdiendo su maravilloso tiempo escribiendo aquí.

Cada uno hace su trabajo, efectivamente. Y el trabajo de los sindicatos es defender al trabajador. A todos los trabajadores. Imagínate, por poner un caso, que eres una persona eficiente, sin ninguna tacha en tu expediente y que te queda poco tiempo para jubilarte. De repente meten a un tío, que no le haces demasiada gracia, y que decide utilizar un ERE para despedirte. Se lo dice a los defensores del trabajador, y estos, sin siquiera informarse, conocerte o preocuparte de tu situación familiar o laboral decide decir que eres indefendible. Además decide que para que las bocas se callen, van a decir que gracias a despedirte a ti se van a salvar 300, porque yo lo valgo (cada vez queda menos tiempo para la recuperación de los puestos de trabajo que se encuentran en bolsa). Coño, claro joder, estoy haciendo mi trabajo mejor que nadie, con razón me priman a final de año! (nótese la ironía, por si no lo captas) Los defensores del trabajador tienen horas de su jornada laboral dedicadas a acciones sindicales. En este caso no han cumplido su trabajo, por lo que no, no todo el mundo hace su trabajo.

Esto es lo que hay. No. No te confundas. Esto es lo que hay de momento. Este caso está en manos de los tribunales asique no vengas con perogrulladas de que los hechos no son cambiables. Y si no te lo crees, infórmate de la gente que ha recibido sentencia de despido nulo en Barcelona y que les han tenido que devolver el trabajo. Lo mismo lo que pasa es que a ti no te interesa que se haga ruido. Pretendes que se olvide lo que ha pasado. Pero ni a mí ni al 90% de las personas que posteamos aquí nos da la gana. Y al 90% de la gente que sigue en Iveco tampoco le da la gana. Así que tendrás que aguantarte. Y es más, desde aquí ya te prevengo, dentro de poco tendrás que aguantarte con 13 personas que aquí postean trabajando codo a codo contigo. Lo mismo tu situación en ese momento cambia.

Déjate de italianos ni italianas, que los que han generado este pastel son españoles. Ni los italianos, y cuando hablo es porque sé, dan crédito a lo que aquí ha pasado.

12+1

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hasta mañana….

Mensaje  Angelines el Mar Abr 20, 2010 6:15 pm

basta ya
yeiton Hoy a las 9:38 am
Aqui cada uno hace el trabajo que tiene, no me extraña que os despidieran con la tabarra que dais. Esto es irreversible y loq ue estais haciendo es emponzoñar el ambiente. Si ya no os lee nadie de Iveco dejarlo estar y a otra cosa mariposa, que asi no se consigue nada. Si seguis asi vais a conseguir que los italianos se vayan de aqui y dejen miles de familias en la calle, hay que ser humildes y aceptar la realidad. Que os vaya bien pero dejar de darnos la matraca.Lo de David y Goliat era mentira.
Yeiton dices que no te extraña que nos despidieran, tienes razón, visto lo visto, a mí tampoco… Lo que para ti es dar la tabarra, para mi es perseverancia.

Efectivamente cada uno hace el trabajo que tiene y el mío, hoy por hoy, es denunciar la TRAICION de los representantes de los trabajadores de CCOO y UGT y la DISCRIMINACIÓN que ha cometido IVECO ESPAÑA, S.L. con 13 de sus trabajadores y eso es lo que voy a seguir haciendo, día tras día, hasta que lo crea conveniente. Y si a ti o a muchos como a ti, os molesta ya sabéis… aguantar toca.

En esta vida solo la muerte es irreversible, mientras hay vida hay esperanza y la esperanza es lo último que se pierde. Nosotros no emponzoñamos el ambiente, en todo caso lo habrán emponzoñado los que con sus firmas propiciaron un Expediente de Regulación donde se incluía un anexo con los nombres y apellidos de 13 personas que llevan más de 9 meses en la calle…

Que no nos lee nadie lo dices tú… pero te voy a decir una cosa… seguiré escribiendo aunque únicamente me lea una persona y esa persona seas tú. Ya sé que molesta a las secciones sindicales de CCOO y UGT y a los representantes de la empresa, lo que se dice en este foro, la prueba está en que han decidido caparlo para que no se lea desde sus instalaciones…

Lo que hagan o dejen de hacer los italianos, como tú les llamas, es responsabilidad del grupo FIAT, a ver si ahora vamos a tener la culpa los 13 despedidos del Área Comercial, de la muerte de Manolete.

¿Que pasa...? que miles de familias en la calle son más importante que 13… desde cuando son más importantes unas familias que otras o... eres de los que crees que somos incluseros y que estamos solos en la vida… y ¿nuestra familias que...?, esto es lo que se llama solidaridad bien entendida…

Tú no nos pides humildad. Tú nos pides conformismo y sumisión, palabras que no están dentro de nuestro vocabulario. Nosotros luchamos por nuestra dignidad, por nuestros derechos, por nuestro puestos de trabajo y es de muy poca vergüenza que esto signifique para alguien “dar la tabarra”, sintiéndolo mucho vas a tener tabarra para rato.

Hasta mañana….

Lo más increíble de los milagros es que ocurren (G.K. Chesterton)
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

OTRO PALMERO

Mensaje  JRM el Mar Abr 20, 2010 10:15 pm

Hola Yeito:



Ya hacía tiempo que no veíamos por este foro a ningún palmero, y mira por donde apareces tu.

Mira como te han dicho por ahí antes, se nota que tienes pocas luces , porque resulta que dices que nadie lee el foro, y vas tú, que por supuesto no lo has leído y posteas en él. Ya me tenía a mi preocupado que no saliera nadie haciendo lo que tú has hecho. Pero una de dos, o eres masoquista, o eres un mandinga que escribes en nombre de otros oscuros directos implicados en el despido, que no tienen la categoría de dar la cara, pero eso si presumo que están hasta la chepa de ver que en este foro se denuncia día a día lo que ellos habrían preferido que se olvidara.

Abandona la idea que esto se va a cerrar como se ha hecho con el otro foro, ¿sabes que pasa?, que yo tengo la impresión de que aquí etán los perjudicados y el otro sitio lo dominaban los verdugos.



No te canses, estoy seguro que hay gente que lo lee , a pesar de que se dificulta todo lo que se puede, y yo pienso que hay gente como tu que lo lee en horario laboral, palmero, en vez de emplear el tiempo en aquello para lo que le pagan, aunque a lo mejor me equivoco y te pagan por leerlo .No te canses , porque la última palabra la tendrá la justicia, a la que todos tenemos derecho y todo el mundo tiene derecho a defenderse por todos los medios a su alcance, si a ti te molesta que se postee, estoy seguro que este foro va por el buen camino y espero que te sigan dando la tabarra

JRM
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sois los únicos

Mensaje  Yeiton el Miér Abr 21, 2010 12:17 pm

JHRM, 13+1 y Angelines solo tres, donde estan los otros diez?

No sois los únicos, en España hay 2000000 de perjudicados por la crisis y no estan perdiendo el tiempo escribiendo en un foro, estan buscando curoo para mejorar el pais. Vosotros como ayudais al pais eh?. Sois incongruentes porque decis que no nos dejan leerlo dentro y si lo leemos decis que somos unos vagos.Dejar de hacernos perder el tiempo.
Ah y yo tambien puedo insultar eh?

Yeiton
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PROVOCADORES

Mensaje  OWSZR el Miér Abr 21, 2010 3:14 pm

No soporto que os llamen provocadores, sois unos grandes trabajadores. Provocadores ellos.

OWSZR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luïs Heredia Oroz

Mensaje  Angelines el Miér Abr 21, 2010 3:37 pm

Quiero felicitar en el día de su cumpleaños al responsable máximo de que 4 personas de la Dirección de Postventa estemos en la calle. Me refiero al que fue mi jefe directo, en su etapa en Marketing y Ventas; y lo hago transcribiendo el e-mail que le mande en su día.

He intentado ser lo mas aséptica posible, espero haberlo conseguido, pero es muy difícil cuanto todavía tengo reciente en la memoria que en enero del 2009 el responsable de Marketing y Ventas, es ese momento, Marco Franza y el director de Postventa, Luís Heredia, decidieron que se me necesitaba en otro puesto dentro de la organización de Postventa (en ningún momento me había planteado, ni por supuesto pedido cambiar de puesto de trabajo). Yo acepte en la creencia que era lo mejor para la Dirección (no había subida de sueldo, ni ascenso), y pocos meses después me encontré que en el departamento donde trabajaba con anterioridad no sobraba nadie, y se sigue haciendo el trabajo que yo hacia, y el nuevo puesto que me ofrecieron era excedente…

El sentimiento que tengo es: que estas dos personas, faltaron a la palabra que me dieron cuando acepte el cambio de puesto -“respetarme como persona y respetar mi puesto de trabajo”- traicionaron la lealtad y la confianza, que en su día deposité en ellos.
CARTA AL DIRECTOR DE POSTVENTA

“4 DE LOS MEJORES YA NO TRABAJAN EN POSTVENTA”

Buenos días Luís,

Cuando te ven por los pasillos, las personas que tienen cierta edad, recuerdan al muchacho de la Escuela de Aprendices de PEGASO que llego a ser Director de Postventa.

Cuando llegaste a Responsable de Marketing llegaste contra pronóstico y si hubiera sido por votación popular no lo hubieras sido nunca. Pero tus mayores creyeron en ti.

Distinto fue cuando llegaste a Director de Postventa: unos creían que mejor tú que otro (una persona de la casa, español, que conocía a todo el mundo) si en algún momento hubiera problemas estarían más protegidos; por el contrario otros opinaban que daba igual, casi mejor otro cualquier, porque tú no darías la cara nunca por nadie. Pero tus mayores creyeron en ti.

Pero el tiempo y los últimos acontecimientos ponen a cada uno en su sitio.

Aunque diriges La Dirección que más ha contribuido a las ganancias de esta Empresa, aunque sigue siendo la máquina que tira de La Compañía, del Área Comercial, de La Red de Concesionarios y Talleres Autorizados, aunque su personal tenia menos regulación que cualquier otra área por criterios de impacto en la facturación y del servicio al cliente final, de las 13 personas del Área Comercial que habéis echado a la calle te han asignado una “cuota” de 4 y te encuentras que:

Por un lado tienes los departamentos cuyos responsables son italianos, posiblemente teniendo mas apoyos que el propio director, te han echado un pulso han entendido la responsabilidad que tienen hacia las personas que dependían de ellos y no han consentido que salieran una sola de ellas (Marketing: 0 de 15 y Servicios Técnicos: 0 de 35) y por lo tanto has tenido que hacer caja con el resto.

Nos quedan los departamentos de Manolo Martínez (3 de 27) y Miguel Ángel Girón (1 de 3); de la actitud de Manolo no puedo hablar; pero de Miguel Ángel sí, él mismo me dijo que se entero de que yo era una de las personas afectadas por una llamada tuya al tiempo que a mí me estaba llamando Álvaro Arroyo y salvo que se me demuestre lo contrario no tengo porque dudar de su palabra.

Aunque intentas explicar lo inexplicable y cuentas lo que nadie te cree vamos hacer un repaso de las personas afectadas para dejar las cosas claras.

Mª Ángeles Crespo hasta el mismo Álvaro Arroyo le confirmó a Mª Ángeles que NO se iba a amortizar el puesto que ocupaba y tu aprovechas la larga, grave y penosa enfermedad de esta persona para hacer número.

Luís Alfonso López
¿Qué mas da el puesto en que estuviera Luís o lo que cobrara?, es el único que tenia claro que iba a ser uno de los afectados. Lleva desde el año 93 perseguido por la Empresa simple y llanamente por hacer que le respeten y que no se vulneren sus derechos.

Ángel Bailador persona con 58 años y por lo tanto se podría haber ido prejubilado a propuesta de la Empresa (Cláusula B.4. PREJUBILACIÓN).

Y por último estoy yo…………… (Creo que ya he dicho todo lo que tenia que decir en mi e-mail de fecha 23/11/2009), ahora entiendo porque en los últimos días casi no me podías mirar a la cara.

Y esta es la realidad. Por mi parte solo decirte que hasta el último segundo he estado cumpliendo con mi obligación que es trabajar lo mejor que he sabido y por lo tanto tengo la conciencia muy tranquila porque sé que no he hecho nada para merecer lo que me está pasando, pero hay personas (como dice uno de mis “compañeros de fatigas”) que no son dignas de respeto alguno, ni profesional ni personal.

Angelines Atienza
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CADUCO

Mensaje  ITALIANO el Miér Abr 21, 2010 7:23 pm

Sin miras de ofenderte, Yeiton.Pero por tus expresiones pareces un iluminado precario y tienes toda la pinta de ser un representante de los trabajadores de IVECO bien de CCOO o de UGT.
Por favor, emplea tu tiempo en hacer cosas constructivas

ITALIANO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De ingeniero nada

Mensaje  ivecoÑ el Miér Abr 21, 2010 10:28 pm

Felicitación escribió:En este apartado el primer directivo del Área Comercial que cumple años en el 2010.

Antonio Mozas es sustituido por Luis Heredia como director de Postventa España & Portugal de Iveco

Mozas es promocionado por el fabricante italiano para dirigir la Customer Service de la filial en China

Como director de Postventa España y Portugal, en sustitución de Mozas, ha sido nombrado Luis Heredia Oroz, ingeniero industrial que, desde su entrada en la empresa en 1980 y durante toda su vida profesional, ha desarrollado sus funciones en diferentes áreas de la Dirección de Postventa, como Asistencia Técnica y Calidad de Servicio. Actualmente ocupaba el cargo de responsable de Ventas y Marketing.
Esta es la nota que la empresa distribuyo a los medios para su nombramiento a mediados del 2008.

Un año después la sumisión de este directivo dejo en la calle a 4 personas de su organización:

Mª de los Ángeles Atienza Vicente: 55 años de edad, 35 años de antigüedad en la empresa, con cargas familiares, afectada con un minusvalía.

Luís Alfonso López Fernández: 52 años de edad, 27 años de antigüedad en la empresa.

Ángel Bailador Marino: 58 años de edad, 25 años de antigüedad en la empresa, con cargas familiares.

Mª de los Ángeles Crespo San Miguel: 57 años de edad, 36 años de antigüedad en la empresa, afectada con una minusvalía, de baja médica por grave enfermedad en el momento de la extinción del contrato.

Luis Heredia Oroz cumple 47 años y en octubre cobrará 10 trienios de antigüedad en la empresa. Poder adquisitivo… unos 1000 € más que Álvaro Arroyo.

Luis procede de la Escuela de Aprendices de PEGASO, empresa donde trabajo su padre. Conocido como “EL ESPASA” (de todo sabe) se cree el ombligo del mundo: el que más sabe…, el más trabaja…, pero si se profundiza un poco en su trayectoria personal y profesional la conclusión que se saca es que lo único que se le da bien en hablar, de trabajar poco… Su única preocupación él mismo y si en algo se ha caracterizado en su paso por las diferente áreas de la Dirección de Postventa en por no haber sabido nunca formar parte de un equipo ni saber hacer equipo. Circunstancia que se puede constatar a la hora de las comidas, reuniones, viajes… todo el mundo le rehúye…

Luis, te mereces no una sino por lo menos 4 coplillas, pero no te vamos a discriminar como tú has hecho con los 4 trabajadores de tu organización. Son muchos los adjetivos que te adornan y que se podrías utilizar pero quizás este es el que mejor te describe. A continuación tu regalo… tu coplilla.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA PROFESIONALIDAD
QUE A TI, TE FALTA

Lo dicho, que pases un feliz día y cuando invites a cafés y a porras acuérdate que tienes que comprar para 4 personas menos, las mismas que ocupan 4 de los 13 huecos del famoso Anexo III, que tu rellenaste con sus nombres.
Empezó a estudiar ingeniero técnico en la Escuela de
Embajadores, aunque sabía más que los profesores, nunca término la carrera. De ingeniero nada.

ivecoÑ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NI FU ,NI FA

Mensaje  YUVENTUS el Miér Abr 21, 2010 11:20 pm

Heredia emplea la hacienda en preparación y en sacar la Postventa del atasco que le has generado.
Se humilde y no vendas a tu gente.

YUVENTUS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  12+1 el Jue Abr 22, 2010 10:03 am


JHRM, 13+1 y Angelines solo tres, donde estan los otros diez?

No sois los únicos, en España hay 2000000 de perjudicados por la crisis y no estan perdiendo el tiempo escribiendo en un foro, estan buscando curoo para mejorar el pais. Vosotros como ayudais al pais eh?. Sois incongruentes porque decis que no nos dejan leerlo dentro y si lo leemos decis que somos unos vagos.Dejar de hacernos perder el tiempo.
Ah y yo tambien puedo insultar eh?

A ver, vamos por partes.
No sois los únicos, en España hay 2000000 de perjudicados por la crisis y no estan perdiendo el tiempo escribiendo en un foro, estan buscando curoo para mejorar el pais

No soy tonto. Veo las noticias y me informo, y parece ser que mucho más que tú. Parece ser que tú sabes de todo, pero no entiendes de nada. A lo mejor piensas que esta gente no está buscando trabajo. No seas ingenuo, claro que lo está haciendo. Lo que pasa que la gente que los despidió les ha puesto muy difícil encontrarlo. Plantéate que tal y como está el mercado encontrar trabajo con más de 50 años de edad es poco menos que imposible. Pero claro, tú sólo te miras el ombligo y no te das cuenta de estas cosas. En cuanto a perder el tiempo, no cofundas el tocino con la velocidad. Una cosa es que esté buscando otro empleo, y otra cosa muy distinta es que porque lo estén haciendo vayamos a tragar con el despido totalmente de coña que se ha practicado en Iveco.
Como consejo: abstráete de la gente que te rodea y te dice lo que tienes que pensar. Infórmate sobre todo (sí, estaría bien que para opinar te leyeras el famoso anexo). Ponte en su lugar. Y saca tus propias conclusiones.
Por cierto, si hay tantos parados en gran medida es por aquellos a los que tú defiendes, en vez de hacer el trabajo que tienen que hacer se dedican a embolsarse gratificaciones y a salvar su culo. Y no, no me vale que digan que con los EREs se está haciendo bien al país, porque en el caso del de Iveco, eso es totalmente falso. De hecho aquí se han incluido varios e-mails dirigidos a la gente de CCOO y UGT (apúntate leerlos como tarea de documentación) donde sus propios dirigentes dicen que es un ERE raro y la gente de la empresa dice otra cosa. Que se aclaren ellos primero, que hagan correctamente su trabajo y que luego den discursos.
Sois incongruentes porque decis que no nos dejan leerlo dentro y si lo leemos decis que somos unos vagos
Jamás se ha dicho que la gente sea vaga por no leer el foro. Cada uno hace con su tiempo lo que le parece. Creo que estás tan crispado que realmente no te estás enterando de las cosas. Como afectados agradecemos que la gente postee, tanto para bien como para mal. Los debates que se generan alrededor de esto nos hacen percibir que el tema sigue candente. Y tú con tus entradas en este foro estas ayudando, por mucho, que según se ve, te moleste.
Dejar de hacernos perder el tiempo.

Nadie te pone una pistola en la cabeza para que entres aquí. Si te parece una pérdida de tiempo simplemente no entres. Es una solución muy fácil. Mira matemática pura, el otro día entraste, +1 visita al foro y 10 minutos perdidos con tu teoría. Se te contesto. Has vuelto a entrar, +1 visita y otro 10 minutitos. Y volverás a entrar para leer esto. Tío, no entres, pero no nos cuentes milongas y sigas haciéndolo.
Ah y yo tambien puedo insultar eh?

En este foro puedes expresar tu opinión libremente si sufrir censura. No como en otros casos. Y por lo que intuyo, lo que te dicen como debes pensar tampoco te dan mucho margen.
Un saludo,

12+1

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

GENERORISAD EN ESTADO PURO

Mensaje  Angelines el Jue Abr 22, 2010 12:56 pm

Feliz Cumpleaños: LUÍS HEREDIA OROZ

Lo dicho, que pases un feliz día y cuando invites a cafés y a porras acuérdate que tienes que comprar para 4 personas menos, las mismas que ocupan 4 de los 13 huecos del famoso Anexo III, que tu rellenaste con sus nombres.
Efectivamente era práctica habitual que en la Dirección de Postventa, y en otras muchas direcciones, cuando llegaba nuestro cumpleaños invitar a los compañeros a desayunar. Unos traíamos churros y porras, otros bollería y en general pasábamos un rato de compañerismo y buen ambiente.

No sé si se seguirá practicando esta buena costumbre, me imagino que no, pero hoy voy a comentar un detalle que me enterado por casualidad y que me ha llamado poderosamente la atención.

Ayer no solo cumplió años Luis Heredia, también cumplió años JOSÉ LUIS MAYOR, uno de los despedidos del Área Comercial. 58 años. José Luis es una de esas personas buenas que hay en el mundo, amable, bien intencionado, generoso… nadie que lo conozca bien puede decir que sea una persona “indefendible”, por eso cuanto la gente se entero que iba en la lista de los despedidos se echaron las manos en la cabeza. No entendiendo nada.

No sé si Luis habrá invitado a café y a porras a sus colegas, pero si sé que José Luis aunque está fuera, porque unos desarmados pusieron su nombre en una lista, si va a invitar a sus compañeros, y digo bien a sus actuales compañeros, a café y a porras aunque él no pueda estar con ellos para celebrarlo. La generosidad de José Luis es infinita, nadie que esté pasando por lo que él y su familia están pasando tendría la capacidad de abstraerse de los acontecimientos y decidir que como todos los años tiene el gusto de que sus compañeros tomen un café a su salud.

Pero lo más curioso de esta historia es que el año pasado por estas fechas, como os podéis imaginar, José Luis también celebró su cumpleaños. Da la casualidad que el año pasado por estas fechas el actual responsable de los RRHH de Comercial, Álvaro Arroyo, tenía su despacho en la misma planta donde tenía su puesto de trabajo José Luis Mayor y como eran vecinos José Luis invitó a Álvaro y a Domingo (su secretario) a que fueran a tomar algo. Y los dos aceptaron y fueron…

Y digo yo ¿Tenía ya Álvaro preparado el famoso Anexo III…? Porque no me diréis que no sería de poca vergüenza que supiera que José Luis era una de la personal que iba a ir a la calle y encima fuera a su cumpleaños. O por el contrario, como se viene repitiendo insistentemente, la plantilla de comercial estaba cuadrada y no había problemas y fue un tema que surgió a última hora, de la noche a la mañana, no se sabe muy bien porque y porque no…

José Luis te pido que sigas como eres siempre; que los acontecimientos no sean capaces de cambiar tu manera de actuar. Una vez más uno de los 13 despedidos da lecciones de cómo son y cómo se hacen las cosas.

Muchas felicidades de José Luís, que la vida te recompense toda tu GENEROSIDAD.


Última edición por Angelines el Vie Abr 23, 2010 2:15 pm, editado 1 vez
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Felicidades y pésame

Mensaje  PEGASO el Jue Abr 22, 2010 3:59 pm

Muchas felicidades José Luis, menudo regalo te va a hacer la empresa dentro de poco cuando ganes el juicio.

Pésame para Álvaro, Ramón y sus secuaces, porque el juicio va "que se las pela", que en castizo quiere decir que va a toda prisa y que se va a resolver antes de lo previsto, por lo que yo deduzco que no les va a dar tiempo a estos imberbes, niños con cañones, a esconder sus ineptitudes en otro puesto de trabajo o en el paso del tiempo.

Por lo que se demostrará que ni Luis es ingeniero, ni Ramón, aunque sí lo sea, tiene el más mínimo sentido común y que si Álvaro es abogado, como dijo a alguno de los despedidos ("sí se ha hecho bien porque yo soy abogado") va a salir en el colegio de abogados como jurisprudencia de las 13 cosas que nunca debe hacer un abogado, ya las contaré más adelante.

Y pésame para el Yeiton, que no sé si se aburre, le mandan que dinamite este foro (puede que la empresa) o es de un sindicato y resulta que el Toxo o el Mendez le han tocado los "güitos" término castizo que quiere decir los cojones. Yeiton no te mereces tantas tiempo como te hemos dedicado, ¿de parte de quién estás?

Y Felicidades a los trece, porque cuando ganéis el juicio os van a pagar este año y pico con incentivos y bonus del año 2008, que eran buenos, mientras los que nos hemos quedado aquí en este cementerio, no vamos a ver un duro de incentivos de estos años, salvo Ramón Valdivia. Ya os explicaré algún día por qué cobra incentivos cuando la empresa pierde dinero y como se pagaban los viajes particulares de los directivos de Fiat a Canarias, que puede o no tener algo que ver con lo anterior.
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SORPRESA MUY AGRADABLE

Mensaje  JOSE LUI el Jue Abr 22, 2010 4:18 pm

Buenos dias, ANGELINES:

Por primera vez en lo que llevamos transcurrido ( casi un año ), me decido a escribir en este foro. Lo hago para darte las GRACIAS por escribir, lo que yo no soy capaz de expresar, dia a dia como lo vienes haciendo tu; EXIGIENDO JUSTICIA por lo que nos esta pasando a los trece despedidos.

Me ha sorprendido MUY GRATAMENTE y de que manera tu post ( la verdad no me lo esperaba ); pero Angelines, llevas razon y te puedo decir que siempre he tratado y tratare de ayudar a los demas con arreglo a mis posibilidades.

Hay un refran que dice:

!!!!!!!!!!!!!!!!!! HAZ BIEN Y NO MIRES A QUIEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mucha suerte tengo; pues dentro de la familia y el circulo de amigos ( y ahora mas el grupo de los 13 ) donde me desenvuelvo lo tenemos muy claro y tratamos de inculcar a todos los que nos rodean esta MAXIMA.

Bueno..........de nuevo MUCHAS GRACIAS a todos; por seguirnos en el foro y a ti ANGELINES un beso muy fuerte

JOSE LUI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que risa

Mensaje  AJSOR el Jue Abr 22, 2010 6:49 pm

Feliz Cumpleaños: LUÍS HEREDIA OROZ
Lo dicho, que pases un feliz día y cuando invites a cafés y a porras acuérdate que tienes que comprar para 4 personas menos, las mismas que ocupan 4 de los 13 huecos del famoso Anexo III, que tu rellenaste con sus nombres.
Invitar a café y a porras, que dices… si se escaquea hasta de pagar los cafés diarios.

AJSOR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No es tacaño

Mensaje  Espasa el Vie Abr 23, 2010 2:02 pm

No es tacaño, no invita a café para que no se sepa porque le llaman el Mofeta

Espasa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta el lunes

Mensaje  Angelines el Vie Abr 23, 2010 2:30 pm

No sois los únicos

Yeiton

JHRM, 13+1 y Angelines solo tres, donde estan los otros diez?

No sois los únicos, en España hay 2000000 de perjudicados por la crisis y no estan perdiendo el tiempo escribiendo en un foro, estan buscando curoo para mejorar el pais. Vosotros como ayudais al pais eh?. Sois incongruentes porque decis que no nos dejan leerlo dentro y si lo leemos decis que somos unos vagos.Dejar de hacernos perder el tiempo.
Ah y yo tambien puedo insultar eh?

Posiblemente, como dice PEGASO, te esté dedicando más tiempo del que te mereces pero quisiera dejarte algunas cosas claras.

El tiempo lo pierdes porque quieres, nadie te obliga leer o escribir en este foro, pero por lo que veo te interesa y mucho lo que aquí se escribe. Imagino que a un demócrata de toda la vida como tú, no tendrá reparos en que yo ejerza libremente lo que crea más adecuado para mis intereses… y mira tú por donde hoy por hoy, viendo post como los tuyos, no me cabe la menor duda que lo mejor que puedo hacer es escribir todos los santos días en este foro, hasta que la justicia resuelva los desmanes que otros han hecho. Contigo ya tengo un lector asegurado.

Claro que buscamos trabajo… ¿sabes cuál es el primer problema? Que no hay. ¿Sabes cual el segundo problema? Que muchos menos hay para personas con 50 o más años. ¿Sabes cuál es el tercer problema? Que no te cuento si encima tienen una minusvalía… y dices que no insultas… todo tu post es un insulto. Insultas a la inteligencia humana.

Al país se le ayuda de muchas formas, la más importante no permitiendo que se destruya empleo, protegiendo a los grupos de más riesgos, te suena… eso que tanto pregonan los líderes de los dos sindicatos mayoritarios. Qué bonito quedan las pancartas y las palabras huecas…. “QUE NO SE APROVECHEN DE LA CRISIS” - “ES TRABAJO LO PRIMERO”, detrás de estas pancartas se manifestaron los sindicalistas de CCOO y UGT de nuestra empresa, los mismos que unos meses antes pusieron sus firmas para que una multinacional como FIAT se aprovechara de la crisis…, los mismo que les importaba menos que nada 13 puestos de trabajo.

La obligación de los representantes de los trabajadores es: ¡¡luchar por los derechos de TODOS los trabajadores!! Sabes lo que han hecho los representantes del Comité de Empresa de las secciones sindicales de UGT y CCOO en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid… firmar un ERE donde se vulnera flagrantemente los derechos de 13 TRABAJADORES.

Y tú y los que son como tú… que quereís, que nos estemos calladitos porque no os gusta lo que oís, pues os aguantáis… No sabes cuánto me alegro que lo llevéis tan mal, actitudes como la tuya son las que demuestran que estamos haciendo lo que debemos, que no debemos dejar en el empeño de repetir una y otra vez, hasta la saciedad, la traición que se ha cometido con nosotros.

Si quieres que esta historia se acabe…, si tanto te molesta esta situación…, te recomiendo que en vez de darnos la barrila a nosotros con tus post provocativos… vayas a ver a los que nos tenían que haber representado y les exijas que cumplan con su obligación….Yo no pierdo el tiempo, ni insulto a nadie… digo simplemente la verdad.

Como en todos los trabajo se descansa... hasta el lunes.

Lo más increíble de los milagros es que ocurren (G.K. Chesterton)
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.