ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)

5 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 8 Empty 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)

Mensaje  Admin Sáb Jul 23, 2011 12:24 pm

Recuerdo del primer mensaje :

VISTO el acuerdo entre la mayoría de los miembros del Comité de Empresa (CCOO y UGT) y la representación empresarial, el informe favorable emitido por la Inspección Provincial de Trabajo (Rafael Martínez de la Gándara) y no habiéndose apreciado por la Dirección General de Trabajo la existencia de fraude, dolo, coacción o abuso de derecho en la conclusión del acuerdo suscrito entre las partes con fecha 2 de julio de 2009, se procede autorizar a la empresa a la realización efectiva de las medidas solicitadas en el Acta Final del periodo de consultas con acuerdo entre las partes en el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009, del centro de trabajo de Madrid de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L.

7 de julio de 2009
EL DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO
Javier Vallejo Santamaría



El día 8 de julio de 2009 como resultado de las negociaciones con la representación sindical (CCOO y UGT) se aplica el Apartado B.5 del ERE 364/2009 que de forma muy limitada atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, se extinguen 13 contratos de trabajo del Área Comercial, con especificación de su identificación personal establecido en el Anexo III (Enfermos, discapacitados, mayores de 52 años, con más de 30 años de antigüedad y con una indemnización de menos de las mitad de lo les correspondía por Ley). Ambas partes acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones de puesto de trabajo, se excluyera de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

https://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 8 Empty Los traidores ya tienen su día

Mensaje  Strike Sáb Abr 07, 2012 5:44 pm

La sociedad nos ha marcado un día al año para conmemorar y festejar el día del PADRE, de la MADRE, de la mujer trabajadora, etc...

Siguiendo esta tradición los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, nombraron el JUEVES SANTO el día de los TRAIDORES y es de justicia, una vez más, felicitar a los grandes traidores de la multinacional del grupo FIAT, a saber:

RAMON VALDIVIA, FRUCTUOSO CUESTA, JUAN ANTONIO LORIDO, ALVARO ARROYO, ANGEL IZQUIERDO, y compañía…

Que paséis un buen día y recordar siempre la traición de vuestro patrón JUDAS ISCARIOTE.

“En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote” (Antonio Machado)



Strike
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 8 Empty Abuso sindical

Mensaje  Angelines Lun Abr 09, 2012 5:26 pm

¿Quiénes son esos señores que en la primavera del 2009 llamaban a la movilización de los trabajadores en IVECO-Madrid? ¿Son sindicatos formados por trabajadores afectados por el ERE extintivo? ¿O su llamada a la movilización respondía más bien a un “paripé” para finalmente firmar, atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, el ERE 364/2009 por temor a no seguir contando con sus privilegios?

CCOO y UGT clamaban por la injusticia y a favor de la solidaridad. Pero el que era Presidente del Comité de Empresa, Fructuoso Cuesta, que dice hablar en nombre de los trabajadores, se ha prejubilado a los 61 años con el 95% de su sueldo en plena crisis, mientras 13 empleados del área comercial han perdido sus puestos de trabajo. Y quienes denunciaban que “no consentirían ningún despido” no dudan en escapar de ser ellos los despedidos acogiéndose al privilegio legal que les permite que otros trabajadores ocupen su lugar en las listas negras de los ERE.

Son Méndez y Toxo quienes aseguran que el Gobierno se ha vendido a unos empresarios sedientos de despidos. Pero son de nuevo sus sindicatos, como demuestra el caso IVECO ESPAÑA, quienes se venden a multinacionales como la del grupo FIAT, haciendo negocio en cada despido colectivo cobrando entre un 10% y un 15% de cada indemnización que sobrepasa los 20 días por año trabajado, un maná que ha engorda sus ingresos mientras los 13 trabajadores han engordado la lista de más de cinco millones de parados.

Y son CCOO y UGT quienes denuncian la codicia de los “especuladores”, para acabar descubriendo que son los representantes de estos dos sindicatos quienes firman un ERE donde por cada una de las 13 amortizaciones de puestos de trabajo del personal de oficinas, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador de colectivo de taller.

Y son CCOO y UGT, quienes sólo a través de una de sus fundaciones, La Tripartita, gestionan más de 3.000 millones al año procedente de las cuotas de formación profesional que pagamos cada trabajador (del Fondo Social Europeo y del Servicio Público de Empleo Estatal), los que firman un ERE que deja a 13 trabajadores fuera de los planes de formación diseñados por la empresa, con objeto de mejorar su capacidad profesional, negándoles su “Recolocación Futura” en el plazo máximo de 24 meses, como medida para fomento del empleo.

Existió una “campaña repúgnate” por parte de los representantes de IVECO, UGT y CCOO. Se nos “criminalizó”. Lo que denunciamos se trata simplemente del más puro sentimiento de Justicia. Un sentimiento que clama contra el abuso sindical y que resulta tan obvio para quienes está sufriendo esta discriminación, como incompresible para todos aquellos que lo siguen viendo como que “el fin justifica los medios”
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 8 Empty Nuevo ERE para Iveco Madrid

Mensaje  Posmas Jue Abr 12, 2012 11:44 pm

Ya esta firmado, se aplicara desde mañana y hasta el 31 de Julio el nuevo ERE para la planta demIveco en Madrid.......lo que no dice la prensa y es que también habrá despidos Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Posmas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 8 Empty Manifestación para denunciar los abusos de Toxo y Méndez

Mensaje  ¡QUIA! Sáb Abr 14, 2012 10:15 pm

EN SU LUGAR descanso el Partido Popular, las redes sociales han empezado a movilizarse contra los abusos de CCOO y UGT. La impunidad sindical está a punto de terminarse. Al desastre zapatético se le ha derrotado en las urnas. A las movilizaciones callejeras hay que contestarlas en la calle.

«Movilízate. Es hora de responder a la dictadura sindical. Tenemos que salir a la calle para frenar el abuso de los sindicatos. Todos juntos, la gente de izquierdas y derechas, debemos demostrar que somos una mayoría los que asumimos el reto de lo que ellos, con su connivencia, han estropeado. La calle es de todos y no solo de quienes consideran que cuando no gobierna su ideología, hay que quemarla…». Este es el mensaje que se ha difundido en las redes sociales.

Aún más. El hartazgo del pueblo ante los abusos de Toxo y Méndez es de tan grueso calibre que los ciudadanos han completado en internet el párrafo anterior con las demoledoras palabras que copio a continuación:

«Contra unos sindicatos que solo sirven de correa de transmisión de los objetivos de un partido político; contra quienes abandonan a los trabajadores cuando gobierna el PSOE y los utilizan en su beneficio cuando gobierna el PP; contra quienes han hecho de la figura del liberado una forma de vida; contra quienes viven como burgueses mientras hacen demagogia de obrero como el secretario de UGT de Madrid, que cobra 180.000 euros de Bankia y 40.000 euros de Renfe, mientras llama todos los días a las barricadas; contra quienes manejan 3.000 millones de euros del presupuesto público para cursos de formación que solo generan trabajo a los amiguetes del sindicato; contra quienes ganan dinero con cada Ere que deja a cientos de trabajadores en la calle; contra quienes, representando al 16% de los trabajadores, hablan y toman medidas ilegítimamente en nombre del 100% de ellos; contra quienes se niegan a vivir solo de las cuotas de sus afiliados; contra quienes se niegan a aclarar sus cuentas e impiden que todos conozcamos el número de liberados sindicales que existen; contra quienes forman, alientan y justifican a los piquetes que, en lugar de informar, coaccionan con violencia y destrozos de patrimonio a quienes piensan de forma distinta; contra quienes tratan de evitar que se legisle una nueva ley de huelga -la actual es anterior a la Constitución- que garantice el derecho a la huelga en igual medida que el derecho al trabajo; contra quienes no salieron a la calle, o lo hicieron de forma acomplejada y cobarde, para denunciar los recortes del anterior gobierno; contra quienes no han dicho ni mú mientras 3.200.000 españoles perdían su empleo y mientras 350.000 pequeños empresarios cerraban el negocio de su familia o de su vida; contra ellos… Y, sobre todo, contra quienes utilizan el dolor de las víctimas del 11-M para alcanzar sus objetivos políticos, y contra quienes ejerciendo un absoluto fascismo -o estás conmigo, o le pego fuego a tu negocio; o estás conmigo, o te impido por la fuerza que entres a trabajar; o estás conmigo, o atente a las consecuencias…- llaman fascista a todo aquel que se atreva a criticarlos… contra todos estos abusos acude a la manifestación que se convocará en el momento oportuno».

A Méndez y a Toxo, en fin, les va a venir muy bien probar el sabor de su propia medicina. Cuando lean en las pancartas sus nombres zaheridos o escuchen en la calle pareados contra sus abusos comprenderán que no todo el monte es orégano, que se terminó el cinismo y la desfachatez, que lo mejor que podrían hacer es dimitir y retirarse de sus puestos. Eso es lo que les pediría Marcelino Camacho, el sindicalista honrado, que contribuyó decisivamente a consolidar la democracia española, que vivió austeramente, que sacrificó su vida entera al servicio de los trabajadores, que se escandalizaría hoy al comprobar que los grandes sindicatos se han convertido en un negocio, en agencias de colocación de parientes y paniaguados, en el despilfarro de los dineros públicos.

Margaret Thatcher demostró que se puede hacer frente al poder sindical. Y vencer. Mariano Rajoy tiene el deber político de embridar a los sindicatos. El ciudadano medio está dispuesto hacerlo, cuente o no cuente con el Partido Popular, a veces tan timorato. Cualquier día nos encontraremos con una gigantesca manifestación espontánea contra los abusos sindicales.

Luis María Anson es miembro de la Real Academia Española.

¡QUIA!
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 8 Empty Cartas

Mensaje  Angelines Lun Abr 16, 2012 9:48 pm

UGT y CCOO han enviado al presidente del Gobierno, la tercera carta en menos de tres meses. Vuelven a pedir que abra una negociación. Le instan a promover “un gran consenso” que vaya “más allá de la reforma laboral”, que a su juicio “generan más desempleo”.

Los secretarios generales de ambos sindicatos, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, ya se han dirigido por escrito a Rajoy en dos ocasiones anteriores. El 20 de febrero fue la primera y la segunda en 2 de marzo, en una carta que incluía sus enmiendas a la reforma laboral. A ninguna de ellas contestó el presidente del Gobierno. Tras la segunda su director de gabinete, remitió las propuestas sindicales a la ministra de trabajo.

El día de la huelga general, Toxo y Méndez reclamaron a Rajoy antes del Primero de Mayo una “señal inequívoca” de su disposición a negociar. De lo contrario, advirtieron, “el conflicto social será creciente".

Casi tres años llevamos los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, pidiendo a las secciones de UGT y CCOO de IVECO-Madrid que inste a la multinacional de grupo FIAT, nuestra recolocación como se hizo con el resto de los despedidos del ERE 364/2009.

Tres años llevamos reclamando a los secretarios generales de ambos sindicatos, Méndez y Toxo, una señal inequívoca de su disposición a intervenir y pedir una negociación que instara a promover “un consenso” que fuera “más allá del ERE” que “genero más desempleo”. A ninguna de ellas nos han contestado. Hoy mismo pedidos de nuevo a las secciones sindicales de UGT y CCOO la retirada de la clausula B.2.2.2. del ERE 364/2009 y que supriman la autorización para que, multinacionales como IVECO, ejecuten despidos colectivos amparándose en los ERE.

Pero me temo que de nuevo los sindicatos que tanto exigen a los demás, harán oídos sordos a lo que les reclaman los trabajadores, desoyendo las demandas que a ellos se les hace.

Y es que es muy complicado volverse atrás cuando los que acuerdan la extinción de contratos son la representación sindical de UGT y CCOO, cuando acuerdan aplicar esta medida de forma muy limitada, atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa o lo que es lo mismo… Traicionar a los trabajadores consintiendo que se hagan purgas selectivas y arbitrarias al más puro estilo nazi.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 8 Empty Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  Heredia Sáb Abr 21, 2012 2:09 pm

Nombre: Luis Heredia Oroz
Puesto: Ex-Director de Post-Venta
Fecha de nacimiento: 21/04/1963
Fecha de ingreso: 01/10/1980
Salario en el 2009: 4.932€

Comentar que el Ex-Director de Post-Venta,destituido por su mala gestión, Luis Heredia Oroz, más conocido como “El Mofeta” (por el olor hediondo que desprende su persona) en julio del 2009 su salario era de 4.932€. En octubre de ese mismo año, el ex-responsable máximo del Área Comercial, Ramón Valdivia, también destituido por su la mala gestión, le aprobó un incremento de su retribución bruta anual en 4.769€. Y en febrero del 2010 recibido el premio individual, basado en la contribución personal de desempeño y liderazgo, que IVECO repartido entre sus mandos, como consecuencia de los resultados financieros alcanzados por la Compañía en el año 2009; o dicho de otra manera el premio que recibieron los gestores del Área Comercia por haber puesto 13 nombres y apellidos en el Anexo III del ERE 364/2009; en el caso de Luis Heredia 4 trabajadores de su dirección…
Angelines escribió:
Quiero felicitar en el día de su cumpleaños al responsable máximo de que 4 personas de la Dirección de Postventa estemos en la calle. Me refiero al que fue mi jefe directo, en su etapa en Marketing y Ventas; y lo hago transcribiendo el e-mail que le mande en su día.

He intentado ser lo más aséptica posible, espero haberlo conseguido, pero es muy difícil cuanto todavía tengo reciente en la memoria que en enero del 2009 el responsable de Marketing y Ventas, es ese momento, Marco Franza y el director de Postventa, Luís Heredia, decidieron que se me necesitaba en otro puesto dentro de la organización de Postventa (en ningún momento me había planteado, ni por supuesto pedido cambiar de puesto de trabajo). Yo acepte en la creencia que era lo mejor para la Dirección (no había subida de sueldo, ni ascenso), y pocos meses después me encontré que en el departamento donde trabajaba con anterioridad no sobraba nadie, y se sigue haciendo el trabajo que yo hacía, y el puesto que me ofrecieron era excedente…

El sentimiento que tengo es que estas dos personas, faltaron a la palabra que me dieron cuando acepte el cambio de puesto -“respetarme como persona y respetar mi puesto de trabajo”- traicionando la lealtad y la confianza, que en su día deposité en ellos.

CARTA AL DIRECTOR DE POSTVENTA

“4 DE LOS MEJORES YA NO TRABAJAN EN POSTVENTA”

Buenos días Luís,

Cuando te ven por los pasillos, las personas que tienen cierta edad, recuerdan al muchacho de la Escuela de Aprendices de PEGASO que llego a ser Director de Postventa.

Cuando llegaste a Responsable de Marketing llegaste contra pronóstico y si hubiera sido por votación popular no lo hubieras sido nunca. Pero tus mayores creyeron en ti.

Distinto fue cuando llegaste a Director de Postventa: unos creían que mejor tú que otro (una persona de la casa, español, que conocía a todo el mundo) si en algún momento hubiera problemas estarían más protegidos; por el contrario otros opinaban que daba igual, casi mejor otro cualquier, porque tú no darías la cara nunca por nadie. Pero tus mayores creyeron en ti.

Pero el tiempo y los últimos acontecimientos ponen a cada uno en su sitio.

Aunque diriges La Dirección que más ha contribuido a las ganancias de esta Empresa, aunque sigue siendo la máquina que tira de La Compañía, del Área Comercial, de La Red de Concesionarios y Talleres Autorizados, aunque su personal tenía menos regulación que cualquier otra área por criterios de impacto en la facturación y del servicio al cliente final, de las 13 personas del Área Comercial que habéis echado a la calle te han asignado una “cuota” de 4 y te encuentras que:

Por un lado tienes los departamentos cuyos responsables son italianos, posiblemente teniendo más apoyos que el propio director, te han echado un pulso han entendido la responsabilidad que tienen hacia las personas que dependían de ellos y no han consentido que salieran una sola de ellas (Marketing: 0 de 15 y Servicios Técnicos: 0 de 35) y por lo tanto has tenido que hacer caja con el resto.

Nos quedan los departamentos de Manolo Martínez (3 de 27) y Miguel Ángel Girón (1 de 3); de la actitud de Manolo no puedo hablar; pero de Miguel Ángel sí, él mismo me dijo que se entero de que yo era una de las personas afectadas por una llamada tuya al tiempo que a mí me estaba llamando Álvaro Arroyo y salvo que se me demuestre lo contrario no tengo porque dudar de su palabra.

Aunque intentas explicar lo inexplicable y cuentas lo que nadie te cree vamos hacer un repaso de las personas afectadas para dejar las cosas claras.

Mª Ángeles Crespo hasta el mismo Álvaro Arroyo le confirmó a Mª Ángeles que NO se iba a amortizar el puesto que ocupaba y tu aprovechas la larga, grave y penosa enfermedad de esta persona para hacer número.

Luís Alfonso López ¿Qué más da el puesto en que estuviera Luís o lo que cobrara?, es el único que tenía claro que iba a ser uno de los afectados. Lleva desde el año 93 perseguido por la Empresa simple y llanamente por hacer que le respeten y que no se vulneren sus derechos.

Ángel Bailador persona con 58 años y por lo tanto se podría haber ido prejubilado a propuesta de la Empresa (Cláusula B.4. PREJUBILACIÓN).

Y por último estoy yo…………… (Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir en mi e-mail de fecha 23/11/2009), ahora entiendo porque en los últimos días casi no me podías mirar a la cara.

Y esta es la realidad. Por mi parte solo decirte que hasta el último segundo he estado cumpliendo con mi obligación que es trabajar lo mejor que he sabido y por lo tanto tengo la conciencia muy tranquila porque sé que no he hecho nada para merecer lo que me está pasando, pero hay personas (como dice uno de mis “compañeros de fatigas”) que no son dignas de respeto alguno, ni profesional ni personal.

Angelines Atienza
Felicitación escribió:
Como director de Postventa España y Portugal, en sustitución de Mozas, ha sido nombrado Luis Heredia Oroz, ingeniero industrial que, desde su entrada en la empresa en 1980 y durante toda su vida profesional, ha desarrollado sus funciones en diferentes
áreas de la Dirección de Postventa, como Asistencia Técnica y Calidad de Servicio. Actualmente ocupaba el cargo de responsable de Ventas y Marketing.

Esta es la nota que la empresa distribuyo a los medios para su nombramiento a mediados del 2008. Aunque la realidad es que empezó a estudiar ingeniero técnico en la Escuela de Embajadores; y aunque según comentaba sabía más que los propios profesores, nunca término la carrera. De ingeniero nada.

Un año después la sumisión de este directivo dejo en la calle a 4 personas de su organización:

Luis procede de la Escuela de Aprendices de PEGASO, empresa donde trabajo su padre. Conocido como “EL ESPASA” (de todo sabe) se cree el ombligo del mundo: el que más sabe…, el más trabaja…, pero si se profundiza un poco en su trayectoria personal y profesional la conclusión que se saca es que lo único que se le da bien es hablar, de trabajar poco… Su única preocupación él mismo y si en algo se ha caracterizado en su paso por las diferente áreas de la Dirección de Postventa en por no haber sabido nunca formar parte de un equipo ni saber hacer equipo. Circunstancia que se puede constatar a la hora de las comidas, reuniones, viajes… todo el mundo le rehúye…

Luis, te mereces no una sino por lo menos 4 coplillas, pero no te vamos a discriminar como tú has hecho con los 4 trabajadores de tu organización. Son muchos los adjetivos que te adornan y que se podrían utilizar pero quizás este es el que mejor te describe. A continuación tú regalo… tu coplilla.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA PROFESIONALIDAD
QUE A TI, TE FALTA

Lo dicho, que pases un feliz día y cuando invites a cafés y a porras acuérdate que tienes que comprar para 4 personas menos, las mismas que ocupan 4 de los 13 huecos del famoso Anexo III, que tu rellenaste con sus nombres.
“En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote” (Antonio Machado)

Heredia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 8 Empty cCOo evita mas despidos

Mensaje  Posmas Dom Abr 22, 2012 1:02 am

Lo que tenemos que leer en la prensa !! CCOO dice que ha evitado mas despidos en Iringhausen firmando otro ERE mas. Me pregunto.... Por esa firma habrán cobrado también ? cherry

Posmas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 8 Empty “Lo siento. Me he equivocado. No volverá a pasar”

Mensaje  Angelines Lun Abr 23, 2012 10:24 pm

El runrún nacional fue a más pidiendo que el Rey debía pedir disculpas. En efecto, al salir de la clínica, tras una pregunta, el Rey dijo: “Lo siento. Me he equivocado. No volverá a pasar”.

Nunca el Rey se ha parecido tanto a una Nación. Quizá por eso, la imagen en el pasillo de un hospital, andando con muletas, triste, pidiendo perdón por sus pecados… me ha puesto los pelos de punta. Como si nos hubiéramos mirado al espejo. ¿Tan mal estamos? Vi a un hombre convaleciente, de ahí la pena que me dio, la misma pena que nos damos nosotros mismos al tener que asumir que ya no podemos cazar elefantes, sin conducir un Ferrari, ni ir a la farmacia con 50 recetas para toda la familia, ni vender el piso al más de tres veces lo que nos costó o, como en el ERE 364/2009 firmado en IVECO ESPAÑA-Madrid, ni confiar que los representantes de los trabajadores cumplan con su obligación y se dediquen a defender los derechos de los trabajadores.

El Rey como España ha vivido por encima de sus posibilidades. Supongo que pasear por la selva con el poder de la escopeta, era una real sensación de poderío y felicidad tan agradable como para los políticos y los sindicatos ganar el dinero a manos llenas. El crédito del rey ha sufrido una severa caída, el crédito de España está por los suelos y el crédito de los sindicatos no existe. El Rey, España y los sindicatos pueden creer que esto es una fiesta pasajera y que se pasará pidiendo perdón (en el caso de las secciones sindicales de CCOO y UGT de IVECO-Madrid, ni siquiera eso), pero viviendo igual. Grave error...

Sólo para ir empezando, los representantes de los trabajadores que firmaron el ERE el 8 de julio del 2009, podrían mirarnos directamente a los ojos y pronunciar como el Rey, únicamente tres frases. Frases muy cortas, apenas un telegrama, que sonaran como un trallazo y que previsiblemente zanjarán la marea de disgusto y desagrado que llevamos sufriendo desde hace casi tres años. Para inmediatamente después tirar por la calle de en medio y afrontar de cara la situación más complicada y jugarse el tipo tomando las decisiones necesarias para que 13 trabajadores del Área Comercial de IVECO recuperen su dignidad profesional y sus puestos de trabajo, aunque tengan que poner en riesgo su continuidad o la misma existencia. No deberían de arrugarles las dificultades.

Porque no es que consintieran una purga selectiva y sectaria por atender las necesidades irrenunciables de la multinacional del grupo FIAT. No es que 13 personas no tuvieran derecho a la “Recolocación futura” en un plazo de 24 meses. No es que la crisis económica y las brutales medidas de ajustes la sufrieran únicamente las personas que componían el Anexo III hayan elevado la sensibilidad sobre la actitud de los sindicatos al punto en el que se encuentra hoy. Es cada una de todas esas cosas y todas ellas sumadas las que han roto un dique que hasta ahora se había mantenido sólido pero al que el nefasto comportamiento de Fructuoso Cuesta y José Antonio Lorido, presidente y secretario del Comité de Empresa, habían provocado ya unas inmensas grietas. Y las que todavía le quedan por provocar.

Don Juan Carlos ha sabido calibrar la gravedad y el calado de la reacción ciudadana y por eso se ha lanzado a recuperar la sintonía con los suyos. Pero la estricta educación yo diría miliar, por algo se llaman a sí mismo militantes, de los sindicados de UGT y CCOO es la que el jefe da órdenes, no explicaciones, y es obedecido sin rechistar. Pedir perdón es un gesto que honra… también al Rey y es lo trece trabajadores de IVECO-Madrid seguimos esperando de las secciones sindicales de CCOO y UGT de IVECO-Madrid por la firma de lo que calificamos un ERE irresponsable en el momento más inoportuno. Que comprendan que el ERE 364/2009 fue un grave error y que reconozcan que se equivocaron. Que tengan el suficiente sentido común para comprender cuándo han actuado mal y rectificar.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 8 Empty Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  Torres Jue Mayo 03, 2012 9:50 pm

Nombre: JOSÉ ESCONTRELA TORRES
Puesto: Miembro del Comité de Empresa por UGT
Fecha de nacimiento: 03/05/1952
Fecha de ingreso: 22/9/1969
Salario en el 2009: 3.459€
Felicitación escribió:
JOSÉ ESCONTRELA TORRES, fue alumno de la antigua Escuela de Aprendices de PEGASO y vinculado con anterioridad a esta empresa porque antes que él trabajo su padre en ella (recordado por quien lo conoció como una bellísima persona, un buen jefe además de compañero).

Casado y con un hijo y una hija que trabajan en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, desde el año 2000 y 2006 respetivamente, asegurándose así la continuidad de los “Escontrelas” en la empresa.

Pepe es miembro del Comité de Empresa por el grupo profesional de los “Técnicos”, y para su vergüenza compañero, y en algún caso amigo, de muchos de los 13 despedidos del Área Comercial, por lo tanto sabia de primera mano si eran “indefendible o no”. El problema de Pepe es que firmó el famoso Anexo III con los nombre tapados… así lo reconoció delante de dos de los afectados el día 8 de julio del 2009.

Aficionado a la caza y asiduo del furtivismo… Como anécdota comentar que se pegó un tiro en un pié cuando estaba de furtivo cazando por la zona de la sierra de Madrid. Después del percance, le tuvieron que operar varias veces del pie. Tuvo "suerte", que la munición que llevaba eran postas (munición prohibida) y el destrozo del tobillo no fue mucho.

Pepe no duerme…, tiene mala conciencia desde un mal día que tuvo que firmar un papel con trece nombres tapados. Verdugo ocasional… La historia se repite, de nuevo cazador furtivo de 13 piezas inocentes…

Como en todo cumpleaños Pepe, es el momento de que recibas tu regalo. A modo de coplilla:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN El COMPAÑERISMO
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día en compañía de tu esposa, Angelines, y de tus hijos, Diego y Ana Isabel. Cuando soples las velas y pidas un deseo, no te olvides de tus 13 “compañeros y/o amigos” que están en la calle.
“Por complacer a tiranos, por un puñado de monedas… traicionan y derraman la sangre de sus hermanos” (Emiliano Zapata)

Torres
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 8 Empty La libertad como maldición

Mensaje  Angelines Lun Mayo 07, 2012 9:15 pm

LIBERTAD. Hermosa palabra que podría dar título a un novela que narrase las miserias de los representantes de la empresa y de los trabajadores de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, cuyos miembros se hundieron en el negro pozo de la traición con los acuerdos alcanzado en el ERE 364/2009 y su intento desesperado de ser felices como si nada hubiese pasado que me recuerda a Los demonios del mejor Dostoievski.

Todos los miembros del Comité de Empresa de la multinacional del grupo FIAT, que firmaron los despidos de 8 de julio del 2009, están condenados a una infelicidad a la que les llevo su propio carácter. Sus bien intencionadas decisiones produjeron una catástrofe que destrozó la vida profesional de 13 trabajadores como una serie de círculos concéntricos que se amplifican.

Libertad sería no sólo una radiografía de las miserias individuales, de los secretos y frustraciones con las que todos tenemos que cargar, sino además una crónica del hombre que se dedica al sindicalismo, que, como Fructuoso Cuesta o José Antonio Llorido, son castigados a subir una y otra vez una pesada piedra desde el fondo del Hades.

Un título cargado de ironía: la libertad como condena que nos lleva a la autodestrucción. Somos libres para hacer daño a los demás y consecuente a nosotros mismos.

Sartre defendía que el hombre no tiene naturaleza, no tiene esencia, por lo que es libre de ser lo que él mismo ha decidido ser. Pero esa libertad es la causa fundamental de su frustración porque la distancia entre lo que desea y la realidad es siempre insalvable.

Spinoza creía que la libertad del ser humano radicaba en acomodarse a los designios de Dios. Pero Dios no puede ser responsable del mal y del horror que nos rodean, no puede ser responsable de traiciones, como las acometidas por la representación sindical de CCOO y UGT en IVECO.

El mal existe en el mundo porque somos libres, porque podemos elegir, porque queremos ser lo que somos. No hay, por tanto, necesidad de buscar explicaciones sociológicas a las causas de la barbarie sindical. Esos venenos estaban dentro de ellos y pugnaban por salir al exterior.

Quien quiera pasar un buen rato, que no lea la deprimente historia de una traición. Pero quien esté dispuesto a bajar a los abismos insondables del alma humana, podría encontrar en este ERE espejos en los que se sentiría reflejado y ecos que resuenan en nuestro interior más profundo.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.