13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)

Mensaje  Admin el Sáb Jul 23, 2011 12:24 pm

Recuerdo del primer mensaje :

VISTO el acuerdo entre la mayoría de los miembros del Comité de Empresa (CCOO y UGT) y la representación empresarial, el informe favorable emitido por la Inspección Provincial de Trabajo (Rafael Martínez de la Gándara) y no habiéndose apreciado por la Dirección General de Trabajo la existencia de fraude, dolo, coacción o abuso de derecho en la conclusión del acuerdo suscrito entre las partes con fecha 2 de julio de 2009, se procede autorizar a la empresa a la realización efectiva de las medidas solicitadas en el Acta Final del periodo de consultas con acuerdo entre las partes en el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009, del centro de trabajo de Madrid de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L.

7 de julio de 2009
EL DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO
Javier Vallejo Santamaría



El día 8 de julio de 2009 como resultado de las negociaciones con la representación sindical (CCOO y UGT) se aplica el Apartado B.5 del ERE 364/2009 que de forma muy limitada atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, se extinguen 13 contratos de trabajo del Área Comercial, con especificación de su identificación personal establecido en el Anexo III (Enfermos, discapacitados, mayores de 52 años, con más de 30 años de antigüedad y con una indemnización de menos de las mitad de lo les correspondía por Ley). Ambas partes acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones de puesto de trabajo, se excluyera de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  ÉTICA el Lun Nov 21, 2011 6:04 pm

Nombre: Antonio Hoya Callosa
Puesto: Miembro del Comité de Empresa por UGT
Fecha de nacimiento: 21/11/1953
Fecha de ingreso: 20/12/1971
Salario en el 2009: 2.490€

¡Qué bien se vive como un anticapitalista cuando sabes que tienes un puesto de trabajo asegurado para el futuro gracias a tu puesto de sindicalista!
Felicitación escribió:Hoy cumple años Antonio Hoya Callosa miembro del Comité de Empresa cuando se firmo el ERE 364/2009 y antiguo Secretario General de UGT en IVECO. ¿Cuánto cobra….? Pues el sueldo de IVECO mas el sueldo, y prebendas, del puesto de Secretario de Organización y Coordinación Área Interna de MCA-UGT Madrid.

Si señoras y señores el 24 de Noviembre del 2009 en El XI Congreso Regional de MCA-UGT Madrid, que se celebro, bajo el lema "Más Sindicato" en el Teatro Auditorio "Federico García Lorca" de Getafe, fue elegida la nueva Comisión Ejecutiva Regional encabezada por Mariano Hoya como su Secretario General y Antonio Hoya Callosa como Secretario de Organización y Coordinación Área Interna.

No… no son primos, son hermanos. Los dos hermanos forman parte de la Comisión Ejecutiva Regional. Pero hay un tercer hermano… Ángel. Ángel Hoya Callosa, está como Secretario de Administración de la UGT de Fuenlabrada. Buen puesto, controlando la pasta, y además se rumorea en la sede, que el apaño de la formación lo tiene con el gerente de Cefoim, una empresa de formación de Fuenlabrada, a la que por lo visto se le asigna, si no todo, gran parte del presupuesto de formación de MCA Madrid.

Lo más bonito que se dice del caudillo del clan, Mariano, entre sus propios compañeros del sindicato, es que es un “sinvergüenza” y no se explican, cómo Lito, José Ricardo y Cándido, permiten que una federación regional tan importante, esté en manos de ese ladrón, que lleva años quedándose con parte del dinero de la formación, pese a las numerosas protestas de las secciones sindicales y las comarcas.

¿Comprendéis la red que esta familia tiene tejida en la organización de este sindicato?

Con semejante dirección, por muy honesto que sea el sindicato, ¿Que se puede esperar? ¿Cuanto dinero de los trabajadores de IVECO ha ido a parar a las arcas personales de este clan?

Don Antonio tu cinismo y desvergüenza no tienen límites. Cuando deberías de haber dedicado tu tiempo a defender, con uñas y dientes, a tus compañeros de IVECO; te dedicabas a ir de excursión (de conformidad con el programa de trabajo aprobado por la Comisión Ejecutiva Regional de MCA-UGT-MADRID) para mantener reuniones como la que realizaste el 9 de junio del 2009 con los compañeros y compañeras de la Sección Sindical y la Dirección de Empresa de Forjanor. Eso sí siempre de la manita de tu “gran hermano”. Propósito… intercambiar criterios y analizar la situación de la empresa afectada por la crisis del sector. Conclusión… que en el centro se debería hacer un mayor esfuerzo formativo, (compromiso que asumió la Comisión Ejecutiva). Objetivo... llenaros más los bolsillos.

Bien, podríamos seguir hablando mucho mas de la “Gran Familia Hoya Callosa” pero lo vamos a dejar aquí, más que nada por no deprimir al personal. Para ti hoy, tu coplilla:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA VERGÜENZA y LA ÉTICA
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día y por lo que parece, de ti y tu familia, se acuerdan los 13 DESPEDIDOS del Área Comercial de IVECO ESPAÑA en Madrid y muchos más.

ÉTICA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECORTES

Mensaje  Angelines el Mar Nov 22, 2011 10:08 pm

El grifo del dinero público se ha cerrado y amenaza con dejar secos a unos actores inesperados: los sindicatos.

Los sindicatos están sufriendo en sus carnes las medidas que negocian a diario para otros. CCOO y UGT están optando por la congelación salarial e incluso por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) para salvar los recortes en subvenciones decretadas por algunas comunidades autónomas.

“Esto no es una empresa”, asegura el secretario de Organización de UGT, José Javier Cubillo. “La austeridad”, añade, “forma parte de nuestra cultura; ahora lo que hay es más nivel de exigencia, más vigilancia”.

Pero lo cierto es que el ajuste autonómico está obligando a los sindicatos a vestirse de empresarios y gestionar la caída de ingresos adoptando medidas extrañas a su filosofía e historia.

En Castilla-La Mancha, UGT presento en octubre un ERE para despedir a 16 trabajadores por causas organizativas, técnicas y de producción. Cuatro meses antes, en junio, COO presento dos ERE en 15 días: el primero para reducir jornada a 16 trabajadores y suspender de empleo durante 6 meses a otros 54 de la Fundación Forem de formación; el segundo, para despedir a 15 y suspender durante medio año a 22 más. En Navarra, otro ERE dejo en enero sin trabajo a 19 empleados de UGT, a los que ofreció 20 días por año trabajado si se integraban a una bolsa de trabajo. En caso de no encontrar otro empleo, la indemnización alcanzaría los 37 días.

En Baleares, la negativa del Gobierno a pagar siquiera el dinero por la representación obtenida en las elecciones sindicales ha obligado a CCOO a recortar la jornada, y el sueldo, en un 34% a 12 trabajadores. En Murcia, el sindicato ha reducido a la mitad la jornada laboral del 50% de la plantilla de su fundación de formación y la otra mitad está suspendida de empleo hasta el 2 de enero. Las bajas incentivadas fueron la fórmula empleada en UGT de Cataluña para afrontar la caída de los ingresos, mientras que en UGT Madrid se estudian aún las medidas que deberán tomarse para cuadrar las cuentas.

Aun que no han calculado el importe de dinero público que han dejado de percibir, los sindicatos sufren en carne propia lo que es romper unilateralmente acuerdos, así como la supresión de programas sociales de formación y asesoramiento o para búsqueda de empleo.

Y es que los sindicatos mayoritarios de este país, están acostumbrados a que los recortes y los sacrificios los sufran los trabajadores mientras que ellos se van de rosita. Es triste comprobar cómo los representantes legales utilizan a los trabajadores como moneda de cambio y se convierten en correa de transmisión de las necesidades irrenunciables de las empresas, como ocurrió en IVECO ESPAÑA con las secciones sindicales de CCOO y UGT. Firmaron un ERE (364/2009) donde la indemnización 13 trabajadores fue menos de la mitad de lo que les correspondía por ley, negándoseles la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

“La estructura central del sindicato no se ha visto afectada (por los recortes), pero no descarto nada”, concluye Fernando Lezcano, secretario de Comunicación de CCOO. “Seguimos”, explica, “un planteamiento de austeridad general, moderación salarial y ajustes en dietas; no podemos vivir por encima de nuestras posibilidades”

Srs. Lezcano y Cubillo, es una pena que la estructura central del sindicato no se vea afectada por los recortes, como siempre primero pagaran los trabajadores, aunque su empresa se llame UGT y/o CCOO, y siempre quedara dinero para los sindicalistas de profesión… No se quejen tanto de austeridad y moderación salarial cuando hay trabajadores que siguen un plan de austeridad desde hace años, sin salario cuénteme cómo se puede vivir… y algunos estamos en esta circunstancias gracias a la traición de los que negocian los ERE’s que nos son otros que los que se hacen llamar representantes de los trabajadores: En nuestro caso los miembros del Comité de Empresa de las secciones sindicales de UGT y CCOO en IVECO-Madrid.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hoy cumple mi niña un añito más

Mensaje  VOLUNTAD el Miér Nov 23, 2011 2:40 pm

Nombre: JOANNA SEARA JIMÉNEZ
Puesto: Miembra” del Comité de Empresa por UGT
Fecha de nacimiento: 27/11/1979
Fecha de ingreso: 11/04/2005
Salario en el 2009: 1.740€
Felicitación escribió:Hoy felicitamos al último miembro, o sería mejor decir “miembra”..., del Comité de Empresa que firmo el ERE 364/2209. Estamos hablando de JOANNA SEARA JIMÉNEZ. Otra abducida que cerró los ojos y se tapo la nariz, para poder firma y poder seguir respirando, el despido de 13 trabajadores.

Como una niña buena y bien mandada, obedeció a sus mayores; JOANNA firmo como representante de los trabajadores de la sección sindical de UGT en el Comité de Empresa, y aunque posiblemente sus compromisos y desvelos son la desigualdad de la mujer trabajadora en el ámbito laboral; su sumisión e ineptitud le privo de saber que en el Anexo III habían 3 mujeres. Por lo tanto JOANNA SEARA JIMENEZ está en el Comité de Empresa como lo están Susana Huertas y Mª Teresa Recio, para hacer número; por aquello de que queda muy bonito que haya mujeres en las listas de un sindicato como UGT: única y exclusivamente para hacer bulto.

JOANNA es una niña precoz y al año de entrar en la empresa ya descubrió la llamada de su vocación al servicio de la defensa de los derechos de todos los trabajadores (de todos menos de 13, claro).

Susana querida, simplemente recomendarte que te dediques a otra cosa… tu deber era haber averiguado que las 3 mujeres trabajadores que pusiste en la calle tenían, y tienen, una minusvalía, dos de ellas estaban de baja por enfermedad muy grave y la tercera con más de 55 años. ¿Lo sabías…? Esas son, posiblemente, las necesidades irrenunciables de la empresa para despedirlas.

Como siempre tú regalo de cumpleaños, el último de año, a modo de coplilla:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA VOLUNTAD
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día y acuérdate de los 13 despedidos del Área Comercial que están en la calle por traicionar tu compromiso y tu responsabilidad.

VOLUNTAD
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Infranqueables

Mensaje  TRAS el Jue Nov 24, 2011 11:30 am

¿Pero dónde viven estos liberados? ¿En qué mundo habitan? Muy desesperados tienen que estar o tal vez muy seguros de sí mismos, blindados en sus pesebres, engordando mientras otros pasan hambre para que sus cabecillas en IVECO se atrevieran a firma una traición. Pero me parece que con los 13 de comercial, sin embargo, se han estrellado. Son un muro infranqueable de tesón y celo.

TRAS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El neutrino

Mensaje  Angelines el Vie Nov 25, 2011 2:57 pm

El físico austriaco Erwin Schrödinger propuso en 1937 un experimento para demostrar la influencia de un observador sobre un fenómeno. El experimento consistía en imaginar un gato encerrado en una caja junto a una ampolla de gas muy venenoso. La ampolla está conectada a un martillo que la hará estallar si un átomo radiactivo emite una partícula alta en el plazo de una hora. Hay exactamente un 50% de posibilidades de que ello suceda. Schrödinger sostenía que el gato estaba vivo y muerto a la vez dentro de la caja para un observador que midiese la radiactividad. Lo que hacía decantarse al gato hacia uno u otro estado era el hecho de abrir el recipiente.

Un experimento parecido ocurrió en IVECO en julio del 2009, cuando los miembros del Comité Empresa de las secciones sindicales de UGT y CCOO se encerraron en una “caja” para negociar el ERE 364/2009.

Como observador sostengo que los trabajadores estábamos vivos y muertos a la vez, lo que hacía decantarse hacia uno u otro estado era el hecho de que los representantes de los trabajadores firmaran o no el expediente.

La paradoja fue corroborada en 1996 por físicos que inyectaron un electrón por un tubo metálico con dos salidas a sendas cajas herméticas. Los científicos observaron que el electrón estaba en las dos cajas a la vez y que, al abrirse cualquiera de ellas, siempre aparecía dentro esa partícula. Según la física cuántica, la materia tiene una naturaleza ondulatoria, lo que implica que el universo físico en el que vivimos podría tener más dimensiones de lo que percibimos. Esta es la razón por la que los neutrones podrían haber encontrado un atajo en otra dirección para viajar a mayor velocidad que la luz.

Ello explica la naturaleza ondulatoria de los sindicalistas de las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO-Madrid, que como un electrón pueden desplazarse a una velocidad que le permite estar en dos lugares de forma simultánea, defendiendo los derechos de los trabajadores y las necesidades irrenunciables de la empresa.

El Presidente y Secretario del Comité de Empresa, Fructuoso Cuesta y José Antonio Lorido, encontraron el atajo en otra dirección para viajar a mayor velocidad que la luz y pasar de defender a traicionar los derechos de 13 trabajadores. Como la física cuántica, un misterio.

Todo esto significa que los últimos avances en materia sindical contradicen nuestra certeza más elemental y nos abren las puertas de un nuevo mundo totalmente desconocido, que pueden adoptar extrañas formas que no podemos concebir.

Cómo el gato de Schrödinger los trabajadores podemos estar vivos y muertos a la vez. Lo que sucede es que nuestras categorías mentales nos inducen a creer que la vida y la muerte, el ser y la nada, el trabajo y el paro, son incompatibles y excluyentes, lo cual es verdad a escala de nuestra observación cotidiana pero no valen en la física de los átomos, de los agujeros negros o en los sindicalistas de CCOO y UGT.

Nuestras estructuras mentales y el lenguaje (“no consentiremos ningún despido”) condicionan nuestra percepción de las cosas, que vamos encajando en una especie de fichero que tenemos en el cerebro. Así vemos una negociación con el objeto de defender los puestos de trabajo, pero lo que en realidad recibimos es una extinción de contrato que descodifica nuestra cabeza.

La conclusión, si es que se puede concluir algo sobre esta realidad, es que sólo podemos percibir una pequeña parte de la realidad, un minúsculo fragmento de la verdad. Pero la realidad es otra y casi todas sus hipótesis, incluyendo la teoría de la relatividad, son revisables.

Somos como ciegos que buscan orientarse en una enorme caverna. Vamos tanteando e intentado comprender las dimensiones de un entorno que nunca podremos ver. Estamos condenados a la oscuridad.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

OPINION

Mensaje  Sastre el Dom Nov 27, 2011 3:13 pm

PERO POR QUE TENEIS TANTA CARA PARASITOS DE LA SOCIEDAD,VOSOTROS TENEIS TODA LA CULPA DE QUE IVECO HAYA DESPEDDO A 13 TRABAJADORES NO HABEIS HECHO NADA POR DEFENDERLOS SOLO IR DE LA MANO DE LA EMPRESA Y HACER EL PARIPE,COMO TENEIS VERGUENZA DE DECIR NADA DE NADA PARASITOS DE LA SOCIEDAD,LASTIMA DE TRABAJADORES ESTAMOS ARREGLADOS CON VOSOTROS VIVIDORES A COSTA DE QUIEN SEA JASMAS HABEIS TRABAJADO SOIS LOS MAS INUTIL DE LA EMPRESA Y POR ESO OSW METISTEIS AL SINDICATO PARA VIVIR BIEN,NO TENEIS VERGUENZA. ESTAMOS ARREGLADOS,LARGAROS ES LO MEJOR QUE PODEIS HACER POR LA CLASE OBRERA,NO TENEIS VERGÜENZA
VOLUNTAD escribió:Nombre: JOANNA SEARA JIMÉNEZ
Puesto: Miembra” del Comité de Empresa por UGT
Fecha de nacimiento: 27/11/1979
Fecha de ingreso: 11/04/2005
Salario en el 2009: 1.740€
Felicitación escribió:Hoy felicitamos al último miembro, o sería mejor decir “miembra”..., del Comité de Empresa que firmo el ERE 364/2209. Estamos hablando de JOANNA SEARA JIMÉNEZ. Otra abducida que cerró los ojos y se tapo la nariz, para poder firma y poder seguir respirando, el despido de 13 trabajadores.

Como una niña buena y bien mandada, obedeció a sus mayores; JOANNA firmo como representante de los trabajadores de la sección sindical de UGT en el Comité de Empresa, y aunque posiblemente sus compromisos y desvelos son la desigualdad de la mujer trabajadora en el ámbito laboral; su sumisión e ineptitud le privo de saber que en el Anexo III habían 3 mujeres. Por lo tanto JOANNA SEARA JIMENEZ está en el Comité de Empresa como lo están Susana Huertas y Mª Teresa Recio, para hacer número; por aquello de que queda muy bonito que haya mujeres en las listas de un sindicato como UGT: única y exclusivamente para hacer bulto.

JOANNA es una niña precoz y al año de entrar en la empresa ya descubrió la llamada de su vocación al servicio de la defensa de los derechos de todos los trabajadores (de todos menos de 13, claro).

Susana querida, simplemente recomendarte que te dediques a otra cosa… tu deber era haber averiguado que las 3 mujeres trabajadores que pusiste en la calle tenían, y tienen, una minusvalía, dos de ellas estaban de baja por enfermedad muy grave y la tercera con más de 55 años. ¿Lo sabías…? Esas son, posiblemente, las necesidades irrenunciables de la empresa para despedirlas.

Como siempre tú regalo de cumpleaños, el último de año, a modo de coplilla:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA VOLUNTAD
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día y acuérdate de los 13 despedidos del Área Comercial que están en la calle por traicionar tu compromiso y tu responsabilidad.

Sastre
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo mejor aún está por venir

Mensaje  Angelines el Lun Nov 28, 2011 3:34 pm

Frank Sinatra se hizo grabar en la lápida una certeza que sólo puede alcanzar con semejante claridad un muerto: “Lo mejor aún está por venir”. Es una sospecha vitalísima y melancólica. Es también una trampa burlona del que se fue con toda la existencia cumplida y espera poco de nosotros. Recordé el epitafio del viejo Sinatra mientras releía el ERE 364/2009 y la fumata blanca de los acuerdos alcanzados por los representantes de los trabajadores y los representantes de la empresa. Esos donde nadie acusa a nadie, sino que hacen “constar hechos” y otras traiciones propias de quienes ya no tiene escrúpulos.

Andaba, ya digo, siguiendo el rastro macilento y agazapado del tingladillo del ERE de IVECO ESPAÑA, cuando irrumpió una corriente de anuncios y en ellos adiviné más carga sindical, más maldad y mejor colmillo que en las orgías abanderadas por CCOO y UGT, en la escalerilla de fábrica, donde la peña exhibía un espíritu de inmensa unidad.

Decía que los anuncios han ganado la partida a esta realidad. Y es como si todo lo vivido con afán de transformación no fuera más que el ensayo general de un hallazgo publicitario. Hay un spot de Telefónica que asocia la tarifa del móvil con una nueva utopía. Una escena donde la clientela asume los modales asamblearios y acuerda lo que quiere pagar por llamar, convirtiendo el escenario del ERE 364/2009 en un trampantojo (o «trampa ante el ojo») al que sólo le faltan los ejecutivos de la casa soplando algunas hostias a los 13 despedidos del Área Comercial que piden justicia. Otro exhibe a un grupito de colegas invitando a cerveza al que se quedó en el paro, mostrando esa cañita que sale de sumar un chorro solidario de las que se pidieron los amigos que sí tienen curro. Formidable… si hubiese sido cierto en los acontecimientos del 8 de julio del 2009.

Cuando la publicidad encapsula el ruido que deberían armar los sindicatos, por ejemplo, las secciones sindicales de CCOO y UGT de IVECO-Madrid y lo convierte en mercancía para trilar millones es que todo está ganado. Ya se puede constatar que el mosqueo social de tantos como somos y el drama plural de millones sin empleo sirve para negociar. Es mucho más rentable llevar a imagen el drama que la esperanza. Vende más el todos a una (aunque sea para joder a unos pocos, como ocurrió en la multinacional del grupo FIAT). Ya lo estudio Guy Debord en La sociedad del espectáculo: “Al final, toda mercancía se contempla a sí misma en el mundo que ha creado”. Un show.

Lo que consumimos por la tele, tantas veces, es la manufactura de nuestros demonios, la sentida verdad que nos asiste. Pero envasada en colorines. En el sistema feudal de la representación sindical, el trabajador es el siervo de la gleba que no puede abandonar la tierra sin el permiso de su señor, con lo cual nos encontramos en una situación intermedia entre la condición de esclavo y la de hombre libre. Y en esto no nos alivia ya ni el viejo Frankie.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Entregados

Mensaje  J. J el Lun Nov 28, 2011 6:12 pm

 

La culpa que los 13 despedidos de Iveco esten actualmente en la calle la tienen los sinvergüenzas  de FRUCTUOSO CUESTA y  JUAN ANTONIO  LORIDO. Pero no tienen menos culpa los Sindicatos  de CCOO y UGT a los que pertenecen, porque de ellos es la misión de velar y supervisar que sus afiliados y liberados sindicales cumplan con su obligación.

TOXO  Y  MENDEZ  no pueden decir que no estan enterados y que desconocen el tipo de gentuza que nos estan representando a los trabajadores de IVECO, porque se les ha informado por activa y pasiva.

Ya esta bien de tanta manipulación y más cumplimiento y empeño en vuestro trabajo.

 

J. J
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es mejor morir con autoestima que vivir arrodillado

Mensaje  Angelines el Miér Nov 30, 2011 5:15 pm

Recientemente han repuesto en la televisión Está tierra es mía, la genial película de Jean Renoir, filmada en EEUU en
1943. Es una denuncia de la ocupación nazi de Francia y una profunda reflexión sobre la libertad.

El protagonista es un profesor de instituto de una ciudad de provincias. Se llama Albert Lory y es un solterón que vive con su madre. El papel es encarnado por Charles Laughton en una memorable interpretación.

Lo que nos cuenta Renoir es como el acomodaticio y mediocre profesor de instituto, al que asusta el ruido de las bombas, se convierte en un héroe. Acaba por denunciar públicamente la humillación que supone la ocupación y se enfrenta a los nazis a sabiendas de que será fusilado por ello.

La parábola que nos cuesta Renoir bien podría ser mi caso, una persona tranquila y apegada a los pequeños disfrutes de la vida al que las circunstancias me llama a denunciar públicamente las irregularidades del ERE 364/2009.

En mi fuero interno creía que los representantes de IVECO iban a intentar una maniobra poco ortodoxa en la gestión de la crisis de la multinacional del Grupo FIAT. Como así ha sido. Pero lo que no podía prever es que la representación sindical se iba a deteriorar tanto que tanto CCOO y UGT se verían obligado a acometer la tarea de ser la correa de trasmisión de las necesidades irrenunciables de la empresa, incumpliendo su responsabilidad y traicionando los derechos de 13 trabajadores del Área Comercial.

“Yo me creía un cobarde y he descubierto que soy valiente” dice el profesor ante el tribunal que le juzga. A nuestro pesar, tenemos que comportarnos como valientes y demostrar que estamos dispuestos a jugarnos todo por el todo para resolver los problemas que sufrimos desde el 8 de julio del 2009.

Lory duda y tiene miedo, pero se va creciendo al darse cuenta de que los alemanes actúan con métodos criminales para aterrorizar a la población. Cada uno de nosotros sacamos de nuestro interior una fuerza que creíamos no tener ante una situación como esta que exige un tremendo coraje moral.

Nadie puede pedirnos que callemos. Pero nosotros sí podemos pedir que quienes han provocado esta debacle y se han lucrado paguen por ello. Como dice el refrán castellano que cada palo aguante su vela.

Nadie sabe cómo va a reaccionar ante una situación límite. Hay mediocres que se agigantan y valientes que se acobardan. En el film de Renoir, Lory descubre que lo que más le importa es su propia dignidad y que es mejor morir con autoestima que vivir arrodillado.

No les pedíamos tanto a los representantes de los trabajadores, pero sí que hubieran estado a la altura de lo que exigía sus cargos porque, como apuntaba Winston Churchill, la responsabilidad es la carga que hay que soportar por llegar a la grandeza…
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LOS JUBILADOS DE PEGASO APOYANDO A LOS 13 DESPEDIDOS

Mensaje  Pedroo el Jue Dic 01, 2011 10:40 pm

 

Soy un jubilado de PEGASO

Simplemente quiero felicitaros y apoyaros moralmente por la lucha que estais manteniendo con los zainos Directivos y alcahuetes Sindicalistas para con seguir vuestro puesto de trabajo.

De los individuos sindicalistas conozco a los impresentables Fructuoso,Basanta y algún que otro pinocho.

Animo y seguir en la lucha, porque es la única forma de conseguir la victoria.

Un abrazo

Pedroo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una ignominia

Mensaje  Angelines el Vie Dic 02, 2011 4:46 pm

Que FIAT, o mejor dicho IVECO, se está comportando con 13 trabajadores de manera ignominiosa es algo evidente. Ahí está el expediente de regulación de empleo 364/2009 coreado por el silencio cómplice de nuestros representantes de las secciones sindicales de UGT y CCOO. Hemos escuchado a Fructuoso Cuestas dando buenas las explicaciones de los responsables de la empresa "eran indefendibles", secundado por los llamamientos de José Antonio Lorido “UGT no consentirá ningún despido” para que nos callásemos todos en las víspera de las elecciones europeas y por las palabras de José Escontrela sin otro clavo al que agarrarse que el de confesar que firmo sin saber los nombres que componían en Anexo III”. ¿Así se denomina ahora a la cobardía?

Que IVECO, obligada por sus dirigentes ha optado por el deshonor invocando una conveniencia no explicitada es público y notorio. Hemos decidido mirar hacia otro lado y abandonar a la voracidad de una multinacional a quienes hace 35 años (35, señor Arroyo, no ni 5, ni 10, ni 15…) fichaban en PEGASO ¿Quiénes vendrán después? ¿Los americanos, los alemanes…?

Que la IVECO de PEGASO, la de La Empresa Nacional de Autocamiones que apoyaba las manifestaciones para que se pusiera una pasarela, para que no se cortara un árbol… hasta la victoria final; la de la izquierda de carné, solidaria con los más débiles y desvalidos, ha quedado a la altura del barro, todo está escrito negro sobre blanco.

La cuestión es. ¿Por qué? ¿A qué obedece esa aceptación resignada del brutal desgaste que implica esta actitud vergonzosa? ¿A quién tiene cogido por el cuello los responsables de la empresa, en el Comité de Empresa o en las secciones sindicales de UGT y CCOO? Esa es la pregunta que nos hacemos todos.

Si hubiera que dar crédito a la versión oficial, en esta pugna nos estaríamos jugando la salida de la crisis de IVECO. Lo más plausible es que la verdadera razón que justifica esta ignominia es otra aun mayor. Una lo suficientemente abyecta como para que les resulte más rentable callar y agachar el testuz que arriesgarse a defender a 13 trabajadores. Piensen mal y es muy probable que acierten…
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Jarrapellejos

Mensaje  Jarrapel el Vie Dic 09, 2011 11:32 pm

El presente lo gestiona cuatro jarrapellejos que han hecho de la izquierda un sacrificio, un saqueo.

Jarrapel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Da asco

Mensaje  Angelines el Lun Dic 12, 2011 1:54 pm

Da asco, sí, da asco. La inmensa mayoría de la clase sindical española posiblemente sea seria, responsable y honrada. Pero el caso de las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, S.L. que, semana tras semana, día tras día, aúllan entre los tobillos de este foro dan asco.

El sindicalismo en España, a diferencia de lo que ocurre en otros países, se dedica, salvo excepciones, terceras filas. Los hombres y las mujeres más incapaces están en el Comité de Empresa representando a los trabajadores de IVECO. La mediocridad de las secciones sindicales de CCOO y UGT en esta empresa produce pasmo. Y, claro, muchos de los trabajadores se deslumbran cuando se encaraman como responsables en sus cargos de presidente y secretario del Comité de Empresa.

Se convierten de la noche a la mañana en los responsables de representar los derechos legales de todos los trabajadores. Y nos encontramos que el presidente, Fructuoso Cuesta, nos traiciona porque no estábamos sindicatos, ni íbamos a las asambleas ¿?

Aparte de la traición desbocada, no son pocos los sindicalistas que saben que, al término de la mamandurria, no tendrán donde caerse muertos. Se dan cuenta de que nadie les valorara, que carecen muchas veces de oficio, casi siempre de beneficio. Y, por supuesto, la tentación de la corrupción llama a sus puertas. Son las voces de la escombrera, los olores del estercolero. Se trata de gente sin principios que viven acomodados para seguir viviendo en esta misma situación cuando pierdan sus privilegios.

Lo sindical como negocio se ha impuesto en sectores cada vez más amplio de la vida empresarial de la multinacional del grupo FIAT. Ese es el fondo de la cuestión. Esa es la podredumbre. El pecunia non olet de Vespasiano a Tito se ha generalizado de forma alarmante en la vida sindical de algunas empresas. Cada vez son más las personas que se dedican a lo sindical, no para servir al bien común, sino para servir a su propio bien. También son muchas las empresas torticeras que, para conseguir acuerdos, derraman sobre los cargos sindicales el maná de las mordidas.

Sólo una legislación implacable contendrá este cáncer que enferma a las plantillas. Hay que multiplicar por cinco, por diez, las penas a
estas actitudes que ceden ante los derechos de los trabajadores. El castigo ejemplar impedirá que se produzcan nuevos casos, como la extinción de los 13 contratos, atendiendo a las necesidades irrenunciables de la empresa.

Parece lógico que la crisis económica, el paro, la vivienda… atribulen a los ciudadanos. Pero que los sindicalistas que nos representan ocupen un lugar destacado entre los grandes problemas de un trabajador, cuando deberían ser su solución, es para llorar.

Y como los sindicatos resultan imprescindibles en el funcionamiento de las negociaciones colectivas, más vale que nos esforcemos entre todos en alentar los controles necesarios que devuelva la credibilidad de la clase sindical ante la opinión pública, cada vez más atónita y descorazonada.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gracias a Estrella Digital

Mensaje  Angelines el Mar Dic 13, 2011 4:12 pm

Todos sabéis la alegría que me produce que algún medio de comunicación se haga eco de nuestras denuncias… En esta ocasión os invito a que visitéis la dirección de internet www.estrelladigital.es (el primer diario digital en español), porque han publicado mi post “Da asco”

Les doy las gracias, en primer lugar, porque siempre es motivo de satisfacción y agradecimiento comprobar que los medios de comunicación se hacen eco de las denuncias desesperadas de trabajadores normales que han perdido sus puestos de trabajo, por llamarlo de una manera suave, de forma poco ortodoxa.

Y en esta ocasión las gracias son dobles porque además, Patricia Vico, Redactora Jefe, ha tenido la deferencia de comunicarme que mi carta había sido publicada.

Gracias…
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pecunia non olet

Mensaje  Tito el Miér Dic 14, 2011 6:13 pm

Angelines escribió: El pecunia non olet de Vespasiano a Tito se ha generalizado de forma alarmante en la vida sindical de algunas empresas.
La historia está llena de anécdotas. Muchas son ciertas y otras son inventadas o tuneadas, así la de hoy quizá se ajuste o no realmente a lo que sucedió, pero a mí se me quedó más o menos grabada de esta manera.

Por lo visto el emperador Vespasiano fue censurado por cobrar un impuesto sobre las cloacas: algo así como una tasa municipal por gestionar la mierda; hacer caja. Como respuesta tomó unas monedas y se las acercó a la nariz a quien le hacía el reproche y le preguntó si le molestaba el olor. Su interlocutor lo negó a lo que Vespasiano respondió con el famoso Pecunia non olet (el dinero no huele). Y tenía razón el tipo. Los que olemos somos nosotros…

Tito
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liderazgo

Mensaje  Angelines el Vie Dic 16, 2011 12:20 pm

Ahora que ha vuelto la liga, del vestuario al campo: gestionar bien un equipo tiene premio. ¿Qué se necesita para meter un gol? ¿Y para vender más? Luchar unidos por un objetivo. La receta incluye una pizca de liderazgo y buenas dosis de solidaridad.

Si en el fútbol el éxito se demuestra con los goles, en la empresa el cumplimiento de objetivos es la prioridad, el resultado que
evidencia un buen trabajo en equipo. En ambos casos, la gestión previa, antes de salir al campo, es fundamental. ¿Cuántas veces se ha atribuido una derrota deportiva a un mal ambiente en el vestuario? El mal rollo de la trastienda se deja ver en el terreno de juego. Por esta razón es clave que todos y cada uno de los integrantes de un equipo conozcan los objetivos, confíen en sus capacidades y en las del resto de sus compañeros, que son juez y parte implicada en la estrategia por un objetivo común.

En el Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. a mediados del año 2009, la gestión previa al despido de 13 profesionales, fue un desastre. El mal rollo entre los miembros del Comité Comercial se dejaba ver en cada reunión. Por esa razón todos y cada uno de los integrantes desconfiaron de sus capacidades y de las resto de sus compañeros y pusieron 13 nombres con sus apellidos en un listado.

Valores para Ganar: La solidaridad, valor que deben tener las personas para que la suma del todo supere a los individuos. Un equipo, es un grupo humano que genera sinergias y resultados superiores. Si hubiese existido cierta dosis de complicidad personal y solidaridad, el resultado hubiese sido otro en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo 364/2009.

Antes de saltar al campo de juego es básica una buena gestión. La confianza, la claridad y la comunicación son los valores claves. Tener muy clara la estrategia, sin dejar lugar a la duda, y conocer los vínculos de cohesión entre cada uno de los miembros. En un equipo la parte depende del todo y no hay equipo sin liderazgo ni líder sin equipo

Los entrenadores y los directivos son los encargados de velar por el conjunto. Deben gestionar las crisis y las épocas de bonanzas. Las empresas y en especial las multinacionales, como IVECO, deben sacar en épocas de crisis a jugar a los que están mejor física y mentalmente. Así, como en el mundial de Sudáfrica Vicente del Bosque sustituyó a Fernando Torres en el partido que disputó la selección española de fútbol contra Portugal y Paraguay, porque al Niño le podía la ansiedad y no acertaba de cara al gol; los responsables de la multinacional del grupo FIAT, no deferían haber dejado al frente de la negociación del ERE a ineptos y sumisos.

Los expertos identifican dos tipos de perfiles que pueden influir en la gestión de un grupo de personas: el aspecto operativo y el manager, que es el responsable del equipo, y del operativo.

D. Ramón Valdivia, Exdirector General del Área Comercial en nuestra empresa, debió medir más en profundidad los resultados del operativo de extinguir 13 contratos de trabajo en su área, debió de estar en contacto con su gente, escuchar y comprender los problemas que supondría esta decisión. Entender que cada profesional es un engranaje que mueve la máquina, las consecuencias que puede ocasionar que 13 eslabones salten por los aires, sorpresivamente. Ramón siendo decirte que tu gestión en esta problemática fue nefasta. Y de vuelta al vestuario, ¿Qué es más fácil gestionar la victoria o la derrota? Si nos hubieses defendido, aunque hubieses perdido, nadie nos hubiésemos fijado en lo que salió mal; habríamos celebrado lo que hubieses hecho realmente bien, y en consecuencia habrías salido fortalecido.

Posiblemente creías que habías vencido, pero muchas veces el éxito puede ser la puerta del fracaso.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PREFIERO LA SELVA

Mensaje  NERON el Sáb Dic 17, 2011 7:21 pm

 

Hasta que no te toca, no te das cuenta de la triste realidad y es cuando descubres la inutilidad de ciertos organismos públicos y su ineficacia total .

A nivel de organigrama de  sociedad española queda muy bonito decir tengo unas instituciones que defienden a sus ciudadanos , pero la verdad es otra muy distinta, solo sirven para crear falsas expectativas .

He estado viviendo durante 38 años ,creyendo que teníamos en España una sociedad inmejorable.

Esperaba de esta sociedad algo tan elemental como que en la  empresa  donde trabajas ambos obtengamos beneficios, pensaba que la misión  de los Sindicatos era defender y negociar  los intereses de los trabajadores, la gestión de los inspectores de trabajo era vigilar las anormalidades que puedan cometer empresa o sindicatos  y  unos Tribunales Superiores de Justicia pensaba que tenían la facultad de rectificar los errores que puedan cometer los anteriormente mencionados .

Por lo tanto yo personalmente con estas creencias  me he limitado a trabajar y sacar a una familia adelante, siempre he procurado hacer las cosas lo mejor que he podido, he sido respetuoso con  mis semejantes ( como cualquier persona normal que desea paz y prosperidad )

Pero al cabo de los  años,  me he dado cuenta de mi grave error , la EMPRESA explota al trabajador, los  SINDICALISTAS se alían  con la empresa y traicionan a los trabajadores , el INSPECTOR de TRABAJO no quiere problemas y da por bien hecho lo que hagan los sindicatos y empresa , por último el TRIBUNAL SUPERIOR de JUSTICIA  ni se molesta , imparte todo menos justicia.

Qué pena de sociedad tenemos, al final  tenemos introducidos  en estos organismos oficiales personas insensibles, inertes y donde nuestros dirigentes  han  conseguido que solo prime el dinero y la falsedad.

CONCLUSION, YA NO ESPERO NADA DE NADIE.

 

NERON
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esto no ha hecho más que comenzar

Mensaje  PEGASO el Sáb Dic 17, 2011 9:10 pm

Todo un "reality"

Querido empresario y secuaces:

Estoy pensando en escribir un manual de cómo utilizar a todas las instituciones democráticas para cargarte al trabajador más honesto que encuentres y que menos te siga en tus tropelías.

Es muy fácil, los sindicatos andan por ahí diciendo que no aceptarán los recortes de las garantías de los trabajadores, les falta decir que para rebajarlas ya están ellos.

Primer paso empresario: Di que vas a despedir a todos tus trabajadores a través de un ERE.

Segundo paso: Negocia con los sindicatos y diles que se salvarán todos menos un grupito irrenunciable elegido por ti.

Tercer paso: Divide a los sindicatos en los jefes (no más de dos) y las ovejas. Págales algo aunque sea en especie o negro (sólo a los jefes), pero menos de lo que te vas a ahorrar en el despido de los decentes y exígeles que se mantengan en secreto las listas, por eso de la protección de datos y esas cosas.

Cuarto paso: Incluye un montón más de cláusulas en el ERE como despidos de otros que volverán al trabajo, prejubilaciones, grupos excluidos... en resumen un montón de literatura para que el Inspector de Trabajo, la Consejería de Trabajo y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo se encuentren con un dosier de más de 3.000 páginas y así no se lo lean.

Quinto paso - Contrata al abogado de más prestigio, (ojo con gastarte más de lo que te vas a ahorrar en el despido). Si es uno que participó en la elaboración del Estatuto de los Trabajadores mejor.

Quinto paso: Invierte en el inspector de hacienda que te ha de tocar. Con alguna comidita o regalito creo que puede valer. No vaya a ser que te la lie.

Sexto paso: Espera: Una vez que los borregos del comité firmen con las hojas que firman tapadas con un papel; que los jefes de los borregos hayan recibido lo que se les prometió a cambio; que el Inspector de Trabajo haya aceptado el ERE, aunque antes hubiera dicho que era inaceptable; que la Consejería de trabajo haya dictado, con su lógico ánimo corporativista, que su Inspector de Trabajo lo ha hecho bien; que el tribunal de lo Contencioso Administrativo diga, como no puede ser de otra forma, que la Administración (la Consejería) funcionó como se esperaba de ella y que además dicte que la cuantía del juicio es de menos de 150.000 €. para evitar que los elegidos puedan recurrir al Tribunal Supremo, aunque en cada uno de los elegidos te hayas ahorrado más de 200.000 €. y una vez que el Tribunal Constitucional haya estimado, que si bien puede que hayas violado varios artículos constitucionales, no has ocasionado especial trascendencia constitucional; habrás terminado. Exhausto, porque los elegidos te van a joder todo lo posible, pero habrás terminado y habrás pagado por el despido sólo 16 días por año trabajado, en vez de 45.

Y a todos los que creen en la democracia y en las instituciones como los sindicatos, la Justicia, los abogados...) les envío una reflexión:

"Votaste, la cagaste" o "el que vota se queda en pelotas".


A propósito queridos trece, siento que el Tribunal Constitucional haya desestimado vuestro recurso. No sé si recurriréis al Tribunal de Estrasburgo, pero quiero deciros que habéis perdido un puñado de dinero, pero mantenéis vuestra dignidad intacta. Aquí dentro, en Iveco, por hache o por be (balido), la dignidad está por los suelo.
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

JUSTICIA PARA LOS QUE LA IMPARTEN

Mensaje  Justo el Dom Dic 18, 2011 5:55 pm

 

COMPAÑEROS, HABEIS SIDO UNOS ILUSOS PENSANDO QUE UNOS POLTRONES OS IBAN A RESOLVER VUESTROS PROBLEMAS.( ACASO, NO SABEIS QUE HAN TESTIFICADO QUE LA JUSTICIA ES CIEGA )

COLEGAS, EN ESTA ESPAÑA ACTUAL POR DESGRACIA SOLO FUNCIONA EL ENCHUFISMO Y SIGUE EN AUGE EL DERECHO DE PERNADA.

SALUD Y LUCHA 

Justo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tribunal Constitucional

Mensaje  Angelines el Lun Dic 19, 2011 12:13 pm

“La Sección Segunda, de la Sala Primera, del Tribunal Constitucional ha examinado el recurso que hemos presentando y ha acordado no admitirlo, toda vez que los recurrentes no ha satisfecho la carga consistente en justificar la especial trascendencia constitucional del recurso, que es algo más y distinto a la mera afirmación, sobre cuya verosimilitud nada cabe decir, de que el propio derecho fundamental ha sido violado…

… si el Ministerio Fiscal no hubiera interpuesto recurso de súplica en el plazo legal de tres días, se archivarán estas actuaciones sin más tramite”

Con este escueto escrito se pone final a nuestra andadura por la InJusticia Española; y es que desde el 24 de Mayo de 2007, según la ley orgánica 6/2007, para que el Tribunal Constitucional te admita a trámite un Recurso de Amparo no es suficiente que hayas sufrido una discriminación como así lo constata en el párrafo sobre cuya verosimilitud nada cabe decir”, sino que son necesarias tres cosas:

1.- Que se hayan violado los derechos individuales Constitucionales.

2.- Que haya habido Especial Transcendencia Constitucional (es decir que no se trate de un hecho aislado, sino que tenga tanta trascendencia, que pueda generar inconstitucionalidad reiterada en la sociedad)

3.- Que se demuestre esa Especial Trascendencia en el Recurso de Amparo.

Y por lo visto la injusticia y la discriminación sufrida por 13 trabajadores del Área Comercial de IVECO ESPAÑA en Madrid no tiene la suficiente trascendencia que pueda general inconstitucionalidad reiterada en la sociedad…

Nuestro siguiente paso sería el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y en eso estamos…

Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido o ya no sería justicia (Paul Auster)
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La cita

Mensaje  Eco el Miér Dic 21, 2011 2:15 pm

A veces sucede así en la vida: "Cuando son los caballos los que han trabajado, es el cochero el que recibe la propina”

Eco
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amorales, ineptos y cobardes

Mensaje  Angelines el Jue Dic 22, 2011 12:28 pm

Mantener la defensa de los derechos de 13 trabajadores me hace hoy escribir este post. Mejor dicho; la rabia derivada de los últimos acontecimientos… Una mezcla de humillación, vergüenza e impotencia ante la constatación, no por reiterada menos dolorosa, de que los ciudadanos de a pie estamos indefensos y que la justicia es este país, no es que sea un cachondeo, es que no existe… La constatación de que los representantes de la empresa y del Comité de Empresa de las secciones sindicales de CCOO y UGT de la multinacional del grupo FIAT, IVECO ESPAÑA en Madrid, son unos seres amorales, ineptos y además cobardes.

Amorales porque llevan la versatilidad, que para ellos es sinónimo de relativismos, hasta las últimas consecuencias. Tan “progresista” les parece que no haya despidos como que los haya; negociar con la empresa en secreto como perseguirla; solucionar la crisis con “juntos podemos” como escudarse en ella para justificar 13 despidos; quedarse sentados mientras 13 trabajadores están en la calle; llenarse la boca hablando de igualdad como silenciar la discriminación de 13 personas. Sus principios son de Groucho Marx: ante cualquier contingencia siempre tienen otras a mano

Lo de ineptos salta a la vista. Dejando al margen cuestiones opinables, ahí están los datos que se comentan por si mismos: Personas con discapacidad, Personas con baja por enfermedad grave, Personas con más de 54 años… en las lista de paro, escudándose en un ERE ¡Gran proeza!

Pero lo peor sin duda es la cobardía. Ponen nuestra cara para que la abofeteen.

Todos ellos… sindicatos, inspector de trabajo, Comunidad, jueces…, miraron para otro lado. Callaron. Vendieron nuestra dignidad por 13 monedas de plata.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Juan Díaz

Mensaje  PEGASO el Jue Dic 22, 2011 4:26 pm

El gran chapuzas vuelve a casa, con las ovejitas quería ir él, pero viene a la gran urbe a seguir urdiendo. Le ha dejado el listón muy alto a Salvador en Valencia. Más chapuzas son difíciles de conseguir, aunque siempre funciona el refrán: "Otro vendrá..."

Juan: esto es sólo la antesala del "vause atomar por culo".

Jefe de Zona, para que vayas diciendo a todos los ex colegas, gerentes de Concesionarios, hazme un pedido "porfa".

Algunos dirán: ¿Quién te ha visto y quién te ve? Otros: ¿Cómo puedes aguantar esa humillación? Y yo digo que Juan aguanta todo, despide a un amigo porque se lo mandan y sin rechistar, se deja inmolar soltando agujeros de la correa y sin rechistar, se ríe y prosigue siendo adalid de los sumisísimos, ineptísimos, y deshonestísimos, haciendo bandera del "ríase la gente y ande yo caliente".

Al fin y al cabo se ha codeado con la flor y nata de Valencia: con Fabra a quién hoy seguro que le toca la lotería; con Camps, a quién le falla la memoria en lo referente a los pagos, aunque los hace todos en efectivo, o porque los hace así, o porque no los hace y por eso no los puede recordar; con Cotino y no sigo, porque ya bastante tienen con cocerse en su salsa.

Juan te deseo lo peor,


Un ex amigo y ex jefe.



!Que pena y que desdén siento¡
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FELICES FIESTAS

Mensaje  12+1 el Jue Dic 22, 2011 10:59 pm


Próximas las navidades queremos felicitaros las fiestas con las frases de personas más sabias que nosotros…

Para los representantes de la Empresa las palabras de Antonio Machado. “En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote”

Para la representación Sindical en palabras de Emiliano Zapata: “Por complacer a tiranos, por un puñado de monedas… traicionan y derraman la sangre de sus hermanos”

Para los servidores públicos (Inspector de Trabajo, Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid y Tribunales de Justicia) las palabras de Mahatma Gandhi: “No hay que pactar con el error, aunque parezca sostenido por textos sagrados

Para los compañeros de IVECO una reflexión de Séneca:Cuando una parte del todo cae, lo demás no está seguro

Esperanza, ilusión y felicidad es lo que deseamos para el Año Nuevo a todos los lectores de este Foro.



12+1

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

“Suum cuique”

Mensaje  Troner el Lun Dic 26, 2011 1:07 pm

Desde el Tribunal Constitucional, para abajo, la Justicia en España es casi una entelequia: quejas, demandas, revisiones contradictorias, apelaciones… La justicia no es una obra de misericordia sino un derecho por todo el mundo exigible. Demorar las sentencias o incumplirlas es incumplir la obligación de dar a cada cual lo suyo. Hubo culturas que consideraban el más alto cargo el de la distribución equitativa de los derechos entre los ciudadanos. Y una justicia lenta, torpe, hirsuta, engolada y lejana no es justicia. La mayor parte de los grandes o pequeños fraudes es consecuencia de la injusticia: la lentitud, las torpes interpretaciones de prefectos que dan lugar a innumerables apelaciones, los vaivenes entre tribunales, sus contradicciones… Si hay algo de lo que el pueblo desconfía hoy es España es de eso. Sin una auténtica justicia no habrá nunca una auténtica democracia. En ésta, la justicia no se suplica: se exige. Y se impone.

Troner
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.