13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)

Mensaje  Admin el Sáb Jul 23, 2011 12:24 pm

Recuerdo del primer mensaje :

VISTO el acuerdo entre la mayoría de los miembros del Comité de Empresa (CCOO y UGT) y la representación empresarial, el informe favorable emitido por la Inspección Provincial de Trabajo (Rafael Martínez de la Gándara) y no habiéndose apreciado por la Dirección General de Trabajo la existencia de fraude, dolo, coacción o abuso de derecho en la conclusión del acuerdo suscrito entre las partes con fecha 2 de julio de 2009, se procede autorizar a la empresa a la realización efectiva de las medidas solicitadas en el Acta Final del periodo de consultas con acuerdo entre las partes en el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009, del centro de trabajo de Madrid de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L.

7 de julio de 2009
EL DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO
Javier Vallejo Santamaría



El día 8 de julio de 2009 como resultado de las negociaciones con la representación sindical (CCOO y UGT) se aplica el Apartado B.5 del ERE 364/2009 que de forma muy limitada atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, se extinguen 13 contratos de trabajo del Área Comercial, con especificación de su identificación personal establecido en el Anexo III (Enfermos, discapacitados, mayores de 52 años, con más de 30 años de antigüedad y con una indemnización de menos de las mitad de lo les correspondía por Ley). Ambas partes acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones de puesto de trabajo, se excluyera de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


Compañero Méndez

Mensaje  Ferreiro el Miér Feb 29, 2012 11:08 pm

Compañero Méndez y sus relojes

Algunos de los relojes que suele llevar el Secretario General de UGT: Rolex Submariner Acero/Oro, varios Raymond Weil, Maurice Lacroix...

- Precio aproximado de los 5 relojes: 25.000 euros.

Al compañero Méndez no sólo le gustan los relojes de lujo; hace unos meses salió publicado en varios periódicos de ámbito nacional su gusto por los restaurantes de lujo, siendo cliente asiduo de restaurantes tales como el Tse Yang, El Torreón o el restaurante del Hotel Villamagna en la capital de España. Además, se dio la información de que la huelga general se preparó en una reunión previa celebrada por Méndez y demás dirigentes de UGT en el elitista restaurante El Chaflán, de Madrid.

Méndez no quiso responder a ninguna pregunta al respecto y, por supuesto, tampoco desmintió las informaciones.

A decir verdad, el caso de Méndez no es una excepción: hace poco menos de 1 año se conoció que a I. F. Toxo, Secretario General de CCOO, le fue concedido un ático de protección oficial a pesar de triplicar los ingresos anuales requeridos para optar a dicha concesión (gana 114.000 euros anuales, que se sepa), o supimos de un viaje con su esposa en un lujoso crucero por el Báltico, cuyo precio ascendía a 2.400 euros por persona.

Al ser preguntado por el fantástico viaje, el líder de CCOO contestó a un reportero: "¿Y a ti qué te importa? No tengo que dar explicaciones de mi vida privada".

Así vemos cómo viven y qué nivel de vida llevan los 2 máximos dirigentes de los 2 sindicatos más importantes de España, Méndez y Toxo, de UGT y CCOO respectivamente. Relojes de lujo, restaurantes de lujo, cruceros de lujo... Cada cual hace con su dinero lo qué quiere, lo que pasa es que esto 2 dirigentes cobran de las arcas del Estado y, más concretamente, por defender a los trabajadores en estos tiempos de crisis y altísimo paro. ¿Es ético? ¿Es justo el sueldo que reciben? ¿Es normal hablar de "compañeros de lucha, clases sociales, burgueses", etc..., con un Rolex de 12.000 euros en la muñeca?

En países como Alemania los sindicatos se financian al 100% con las cuotas de sus afiliados. Claro está, por eso tienen una vigésima parte de dirigentes que los sindicatos españoles. ¿Por qué aquí les tenemos que pagar el sueldo con nuestros impuestos? ¿Se lo gastan bien? ¿Es un sueldo justo o les da para demasiados lujos?

Sólo podemos decir que... ¡¡ Compañeros y compañeras, en España siendo sindicalista se vive MUY BIEN !!

Ferreiro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La planta Iveco de Madrid compite con la alemana de Ulm por su futuro

Mensaje  Piccione el Jue Mar 01, 2012 11:03 pm

La fábrica de Iveco en Barajas, la histórica factoría de Pegaso compite con la de Ulm, en Alemania, por su futuro. Ambas instalaciones producen los mismos camiones: el Trakker, para trabajos en obras, y la cabezatractora Stralis.

Hasta ahora, este paralelismo tenía una explicación: poder adaptar la producción a la demanda que tuviera cada uno de los modelos. Pero ese planteamiento ha quedado sin valor debido a la caída –un 35,8% sólo en el último año– de las ventas en el mercado europeo de vehículos industriales.

En estas condiciones, en Fiat Industrial, el grupo al que pertenece Iveco, se están planteado la posibilidad de concentrar toda la producción en una de las dos fábricas para optimizar costes.

En principio, la fábrica española está mejor situada que la alemana. Durante el último año, la instalación madrileña lanzó a la calle casi 12.000 vehículos mientras que la alemana se quedó en poco más de 10.000. En lo que se refiere a las plantillas, Barajas emplea a unas 1.900 personas de las que 190 son cuellos blancos. En Ulm, los operarios de la cadena serían algo más de 1.000, con un centenar de administrativos.

Hasta ahora, desde la dirección de Iveco se ha tratado de mantener la actividad repartida entre ambas factorías. Pero la situación del mercado ha llevado a situaciones ridículas. Por ejemplo, en enero, Madrid trabajó sólo nueve de los 14 días que tenía programados como consecuencia del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) vigente (concluye en marzo). Y en febrero van a ser sólo 10 días.

Las razones para considerar que la planta española tiene una ventaja en esta confrontación se basan en que es una instalación moderna y puesta al día. Por ejemplo, en 2010 se invirtieron 10 millones de euros en una nueva planta de pintura, además de los siete millones que como media se gastan cada año para mantenerla actualizada. Y su capacidad también es mayor, siendo actualmente de unas 45.000 unidades año frente a las 36.000 de su competidora que, además, tiene trabajadores con una edad media más alta.

Lo cierto es que la plantilla de Barajas es muy joven, con una edad media de 36 años y tiene excelentes notas por su capacidad y dedicación. Por ejemplo, en términos de absentismo, una de las enfermedades- de la industria española, está en porcentajes auténticamente ejemplares de entre el 3,4% y el 3,6% cuando la media es del 5,4%.

Pero sobre todo, lo que juega a favor de la factoría madrileña es un diferencial de costes de producción que debe encontrarse en torno al 15%, si no es más alto. Una diferencia que Ulm compensa en parte por la situación geográfica que se traduce en menores costes logísticos para servir a los mercados de Europa central.

También juega a favor de la planta germana su especialización en camiones de bomberos, herencia de Magirus Deutz, la marca alemana que fue adquirida por Iveco.

A cambio, Barajas tiene experiencia en camiones militares, hasta el punto que en la actualidad parte de la actividad se destina a completar un pedido del ejército suizo. Por otra parte, en la planta de Madrid siguen esperando que se publique el resultado del concurso del Ministerio de Defensa para suministrar 300 vehículos que sustituyan los actuales BMR.

Debía haberse comunicado a lo largo de 2010, pero la crisis ha hecho que se retrase la renovación de estos vehículos, que debería comenzar este mismo año y concluir en 2016. Si logra el contrato, Iveco estaría dispuesta a convertir a la planta de Barajas en un centro especializado en este tipo de vehículos. El concurso contaría con una dotación de unos 1.200 millones de euros para producir esas primeras 300 unidades, pero se calcula que son 1.000 los blindados que el Ejército español tendría que reemplazar.

Piccione
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Legislar para los parados no para los sindicatos

Mensaje  Cervante el Sáb Mar 03, 2012 10:50 pm

A favor de un despido más barato y de aceptar sueldos más bajos a cambio de tener trabajo son dos de las primeras conclusiones de la encuesta de Sigma Dos, la primera realizada exclusivamente entre españoles que están en el paro. En cierta forma es lógico que una persona que no trabaja esté dispuesta a aceptar lo que sea, como diría Cervantes “Mientras se gana algo no se pierde nada”, y con más motivo si se prologa su inactividad profesional, pero los desempleados hacen gala de un sentido común que falta a algunos despachos y especialmente en los sindicatos, que deberían ser los principales valedores de los trabajadores sin empleo. Así, mientras las cúpulas sindicales se oponen a abaratar el despido y hacen de ello su principal bandera en una supuesta defensa del empleo, el 65% de los parados está dispuesto a trabajar con un contrato indefinido que tuviera una indemnización por despido improcedente de 20 días.

Cervante
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los mejores cargos

Mensaje  Angelines el Lun Mar 05, 2012 10:15 pm

De coña o de mentira decía un diplomático, que los tres mejores cargos que se puede tener en el mundo son: Papa, Reina de Inglaterra y
dirigente de UGT. Asombran los sueldos que los representantes sindicales perciben como consejeros de Bancos, Cajas y otras instituciones. Tocarse la narices una vez al mes, por 200.000 euros al año, supone un sacrificio heroico en defensa de los trabajadores. Pero, con todo, no es eso lo más escandaloso. Juan Antonio Lorido y Fructuoso Cuesta junto con todos los miembros del Comité de Empresa de UGT y CCOO, que dicen sacrificarse por los trabajadores de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, son unos liberados sindicales que cobran desde hace años de una empresa sin dar ni golpe y cuando se le requiere, por la multinacional del grupo FIAT, para firmar un ERE, lo hacen atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, traicionando a 13 trabajadores del Área Comercial. Años cobrando, sin dar un palo al agua, menudo chollo que como es natural la empresa al final se cobra. Se dedican, eso sí, a vociferar en las asambleas “que no consentirían ningún despido” para después vivir del cuento.

El respeto que pudiéramos tener por Marcelino Camacho y su obra sindical, también por Nicolás Redondo hace más repugnante comprobar que los ejemplares sindicales que hoy dirigen los destinos de los trabajadores, como los de IVECO, han convertido en un negocio y en agencias de colocación a favor de parientes, paniaguados, amiguetes y enchufados de los dos sindicatos. El escándalo del ERE 364/2009 es mayúsculo. Los sindicatos no pelean ya por los intereses de todos los trabajadores sino por los intereses de las propias centrales sindicales. Se justifican imponiendo exigencias excesivas para luego claudicar arruinando la vida profesional a 13 trabajadores.

CCOO y UGT, como demuestra los hechos acaecidos en julio del 2009, se han viciado y precisan de una profunda regeneración, tal y como deberían haber exigido los sectores de las nuevas generaciones. Esa regeneración pasa por que los ingresos de los sindicatos, financiados hoy al 90% con dinero público, que se despilfarra, por cierto, sin ton ni son, se reduzcan por ley. Los gastos de los sindicatos deben sufragarse con lo que ingresen por las cuotas de sus afiliados. Y por lo menos cuando nos traicionan no nos sentiríamos como dice el refrán, “encima de puta pongo la cama”. Hay que terminar con el maná de subvenciones, las prebendas a costa del dinero de los contribuyentes, para los llamados sindicatos de la peor clase.

¿Habrá alguien capaz de ponerle el cascabel al gato? ¿Habrá alguien que establezca límites a los abusos cometidos por los sindicalistas? Nos tememos que no. Está claro, que la regeneración pasa por las centrales sindicales vivan solo de lo que ingresan a través de las cuotas de sus afiliados y por extensión que sean a estos a los que únicamente defiendan, así no se repetirá que por cada una de las 13 amortizaciones de puesto de trabajo del colectivo de administrativo, se excluyera de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios...
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  Villalvi el Miér Mar 07, 2012 9:40 pm

Nombre:JUAN MANUEL VILLALVILLA RUIZ
Puesto: Miembro del Comité de Empresa por CCOO
Fecha de nacimiento: 07/03/1975
Fecha de ingreso: 01/10/1997
Salario en el 2009: 1.950 €
Felicitación escribió: Juan Manuel es miembro del Comité de Empresa por el grupo profesional de los “Obreros”, y dio como bueno lo que le dijo el presidente del Comité de Empresa “si entran 13 operarios, por CCOO está bien”. Se sentía en la obligación de firmar el ERE 364/2009 porque, aunque es miembro del Comité de Empresa y por lo tanto representante de TODOS los trabajadores (operarios/empleados, hombres/mujeres, afiliados/no afiliado…), realmente su compromiso es únicamente con los “compañeros” del mono ¿a quién le importa 13 “indefendible” de Comercial?

Joaquín como no, a continuación tu regalo de cumpleaños.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN EL TALANTE
QUE A TI, TE FALTA

Lo dicho, que pases un feliz día y que te acuerdes hoy más que nunca en la situación que has dejado a 13 de tus NO “Compañeros”.
ivecoÑ escribió: Feliz Cumpleaños: JUAN MANUEL VILLALVILLA RUIZ

Hoy el cuerpo me pide un post tirando a sindicato, mejor dicho, con protagonista sindicalista. Un post abrupto en la que los adjetivos estén cargados de erres, como arrogante y cabronazo. Lo malo es encontrar el destinatario.
“Por complacer a tiranos, por un puñado de monedas… traicionan y derraman la sangre de sus hermanos”(Emiliano Zapata)

Villalvi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dia internacional de la mujer

Mensaje  Conce el Jue Mar 08, 2012 5:22 pm

Cuantas mujeres tiene IVECO en los puestos directivos? 0 patatero
Cuantos hombres tiene IVECO en puestos directivos? Una amplia representación de incompetentes
Feliz día a todas las que currais en silencio para tapar las carencias de vuestros jefes Twisted Evil

Conce
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FELIZ DIA MUJERCILLASSSSS!!!!

Mensaje  Mirian el Jue Mar 08, 2012 10:23 pm

Aprovecho para envíaros un mensaje que me ha hecho llegar una amiga.

Es sobre un libro que se está leyendo: "Ama porque si", de Marci Shimoff (Editorial Urano)

Ahí va, para vosotras

Instalación de Amor en el ordenador humano:

Informático: En qué puedo ayudarle?

Cliente: Después de mucho meditarlo, he decidido instalar Amor. ¿Podría ayudarme con los pasos para hacerlo?

Informático. Sin ningún problema. Esta listo para empezar ?

Cliente: Creo que sí, que tengo que hacer?

Informatico: Lo primero es abrir su corazón. Sabe dónde está?

Cliente: si, pero ahora están funcionando en él otros programas. ¿Puedo instalar Amor aunque estén en marcha?.

Informatico: ¿Qué programas son?

Cliente: Pues en este momento están en marcha Herida del Pasado, Baja autoestima, Rencor y Resentimiento.

Informatico: No se preocupe, el programa Amor eliminará Herida del Pasado del programa operativo. Puede que quede almacenado en el disco duro, pero ya no interferirá en los otros programas. El programa Amor anulará el de Baja Autoestima, con su módulo Alta Autoestima. Pero usted tiene que cerrar los programas Rencor y Resentimiento, de lo contrario el programa Amor, no se instará correctamente. ¿Los puede cerrar?

Cliente: No sé hacerlo. ¿Puede indicarme cómo?

Informatico: ¡Claro!. Vaya la menú Inicio y pinche Perdón. Hágalo tantas veces como sea necesario hasta eliminar del todo Rencor y Resentimiento.

Cliente: Vale ya está. El Programa Amor ha empezado a autoinstalarse. !Ay¡. Me ha salido un mensaje de error: el programa no se instala en componentes exteriores. ¿Que hago?.

Informatico: No se preocupe. En lenguaje técnico quiere decir que para poder amar a los demás tiene antes que amarse a sí mismo. Abra el programa Autoaceptación y pinche en los siguientes archivos: Autoperdón, Valórate y Acepta tus Limitaciones.

Cliente: ¡Ya está!. !Eh!. Mi corazón se está llenando de archivos nuevos. Sonríe está apareciendo en la pantalla y Paz Y Satisfacción se están descargando en mi corazón. ¿Es esto normal?.

Informatico: Si significa que el programa Amor se ha instalado y está funcionando. Una cosa más antes de acabar. El programa Amor es gratuito. Si lo desea puede compartirlo. Paselo a otras personas y su potencia se intensificará y no podrán afectarle los virus.

Un abrazo,

Mirian
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  Narciso el Vie Mar 09, 2012 6:37 pm

Nombre: JUAN ANTONIO LORIDO NARCISO
Puesto: Secretario del Comité de Empresa por UGT
Fecha de nacimiento: 09/03/1974
Fecha de ingreso: 14/10/1996
Salario en el 2009: 2.160 €
Felicitación escribió: Juan Antonio Lorido es un peso pesado dentro del Comité de Empresa, no en vano es el Secretario de dicho comité, líder y máximo responsable de la sección sindical de UGT en la empresa. Las hemerotecas nos permiten ver cantidad de declaraciones suyas.

A destacar: Lo que decía antes del firmar el ERE 364/2009

La histórica planta de IVECO en Madrid, ubicada junto a la A2, puede recibir un duro mazazo ya que la dirección de esta empresa ha decidido impulsar un Expediente de Regulación de Empleo que amenaza con despedir a 954 operarios y 70 empleados. “Por la fábrica han pasado familias enteras, abuelos, padres e hijos. Muchas parejas se han conocido y si se destruyen los puestos será un auténtico drama social”, ha comentado el Secretario General de UGT en IVECO, Juan Antonio Lorido.

Didáctico e ilustrativo el video colgado en You Tube: “No es gravísimo, esto es un… Nosotros desde UGT es totalmente inaceptable, totalmente desproporcionado lo que la empresa ha puesto encima de la mesa, no estamos dispuestos a hablar de nada. Lo primero que debería hacer la empresa es retirar ese expediente y luego entre todos poder buscar alternativas y soluciones”

Y por último las declaraciones que hacia una vez firmado el Expediente de Regulación de Empleo

Según informó José Antonio Lorido, portavoz de UGT dentro de la empresa, la aspiración del sindicato es recuperar
al total de los 350 empleados despedidos en un máximo de 24 meses.


José Antonio, tu cinismo es tan grande que las coplillas que te mereces podrían durar hasta tu próximo cumpleaños pero será una, como a todos, tu regalo de cumpleaños.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN EL HONOR
QUE A TI, TE FALTA

Poco más que decirte (está todo dicho), que pases un feliz día y recuerda que 13 TRABAJADORES y sus familias no te olvidan.
ivecoÑ escribió:Feliz Cumpleaños: JUAN ANTONIO LORIDO NARCISO

El día 3 de Marzo, el cuerpo me pide un post tirando a sindicato, mejor dicho, con protagonista sindicalista. Un post abrupto en la que los adjetivos estén cargados de erres, como arrogante y cabronazo. Lo malo es que no encontraba el destinatario, hoy ya lo he encontrado.
“Por complacer a tiranos, por un puñado de monedas… traicionan y derraman la sangre de sus hermanos”(Emiliano Zapata

Narciso
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tenemos razón

Mensaje  Angelines el Lun Mar 12, 2012 9:40 pm

Durante nuestros últimos días en IVECO ESPAÑA-Madrid, tuvimos que sufrir una campaña de desprestigio y de difamación a la que no fue ajena los representantes de los trabajadores, que nos acusaban de “indefendibles”, haciendo el trabajo sucio a la empresa al guardar silencio sobre los nombres que componían el Anexo III del ERE 364/2009.

Las reseñas indican que es una gran mentira, cuando indican que el motivo de nuestro despido fue por: Puesto de trabajo excedente por innecesario en la nueva organización (cuando nos podrían haber reubicado como han hecho con el resto de los trabajadores afectados por el expediente extintivo). Mayor coste operativo, salario y cargas sociales (cuando como se puede comprobar, que hay mucha más gente en la empresa que tienen mayor salarios y cargas sociales que los 13 trabajadores relacionados en el Anexo III)

Antes de su fallecimiento Camus profirió su célebre frase: “Yo creo en la justicia, pero siempre defenderé a mi madre antes que la justicia”, a lo que Camus se refería es que a la justicia se puede llegar a través de la injusticia. Tan repudiable debería haber sido, para los miembros del Comité de Empresa de UGT y CCOO, los métodos que la empresa quería emplear para despedir al personal del taller como los métodos que usaron para despedir al personal de oficinas.

Desde este Foro denunciamos la brutal discriminación que se cometió con 13 trabajadores en la multinacional del Grupo FIAT, los abusos de la empresa en la negociación del ERE y la falta de libertad.

Fructuoso Cuesta y Juan Antonio Lorido creían que era menos ético estar incondicionalmente a la favor de los trabajadores del área Comercial y ser cómplices de excluir de la medida extintiva de un trabajador del colectivo de operarios por cada una de las trece amortizaciones de puestos de trabajo de comercial, cerrando los ojos a la masacre profesional de 13 personas que fueron abandonados a su suerte por ser de oficinas. Pero Cuesta y Lorido se equivocaban al creer que con esta purga sería suficiente y reinaría el bienestar en IVECO-Madrid. Todos sabemos que no es así.

No tengo repara en subrayar los graves errores que cometieron los representantes de la empresa y los representantes de los trabajadores por su sectarismo. La representación sindical debería haber intentado ver la realidad con sus propios ojos y sin prejuicios. Pero eso siempre es lo más difícil, especialmente ahora que la tiranía de lo políticamente correcto se impone sobre algo indiscutible. Lo podemos constatar en la irracional negociación de julio del 2009, del apoyo de CCOO y UGT, elevados a paladines de defensores de los derechos de los trabajadores, cuando los acuerdo fueron la extinción de 13 contratos de trabajo de forma muy limitada atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, violando las garantías constitucionales de 13 personas.

Con este tipo de defensores de los trabajadores prefiero estar solo que en su mala compañía, y comprendo a Camus cuando dijo que si un hombre no logra conciliar la justicia con la libertad, entonces su vida es un fracaso.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Democracia “Salvaje”

Mensaje  Angelines el Jue Mar 15, 2012 11:21 pm

No hay urnas, ni sindicatos, tampoco hay elecciones; sin embargo en la naturaleza, entre diversas especies animales, los investigadores ha detectado, en los últimos años, comportamientos democráticos. Son situaciones en las que búfalos, aves, insectos, ciervos o peces toman las decisiones por consenso entre la mayoría de los miembros del grupo, una opción que tiene sus ventajas evolutivas y por la que también apostó el ser humano en sus origines, aunque a menudo en la Historia ha perdido ese rumbo… por ejemplo en la firma del ERE 364/2009 en IVECO ESPAÑA, S.L.

Una de las investigaciones que más sorprendió cuando salió a la luz, en 1996, fue la que demostraba que las grandes manadas de búfalos del Parque Nacional Lago Manyara (Tanzania) votan la dirección hacia la que irán a pastorear. Estudios posteriores con búfalos de otros parques confirmaron que estos rumiantes al tumbarse en el campo van eligiendo una dirección, que es hacía la que quieren dirigirse, y permanecen así unos minutos. Finalmente, la elegida por la mayoría es hacía la que se encaminaran para alimentarse. Y cuando no hay consenso, el grupo se divide.

Años después, se observó un comportamiento similar en los ciervos rojos. Durante cuatro años se comprobó que las manadas solo deciden moverse cuando más del 60% de los adultos se ponen de pie. Casos similares se han visto también en los cisnes, que mueven la cabeza, con más o menos intensidad, para consensuar cuándo iniciar el vuelo. Son pequeños gestos con los que expresan sus votos y hasta
que la mayoría no se manifiesta, no se ponen en marcha… cuanto tienen que aprender, incluso del reino animal, los representantes de los trabajadores de las secciones sindicales de CCOO y UGT de IVECO-Madrid…

Se ha conseguido modelizar matemáticamente estos comportamientos para averiguar qué ventajas evolutivas proporcionan a quienes la practican. Dicen los expertos que “El sistema democrático es adecuado según las circunstancias y las especies. En algunas, hay individuos, (Fructuoso Cuesta), que pueden presionar hacia sus propios intereses, lo que puede llegar a desintegrar un grupo. En general, la democracia es beneficiosa para todos los miembros de un grupo, aunque depende de condicionantes (atender las necesidades irrenunciables de la empresa) y de las compensaciones que puede recibir ese grupo” (que por cada una de las trece amortizaciones de puestos de trabajo de oficinas, se excluyera de la medida extintiva un trabajador del colectivo del taller)

Estas ventajas evolutivas de compartir decisiones serían la flexibilidad y la reducción de margen de error, cosa que los miembros del comité de empresa de las secciones sindicales de CCOO y UGT no contemplaron en la firma del ERE 364/2009. Alcanzar el consenso es muy importante en especies sociales y aquellas en las que se reúnen diferentes unidades familiares (personal de taller o de oficinas) porque les interesa estar juntos, como los búfalos. Decidir por mayoría es más eficiente porque implica tener varias alternativas flexibles entre las que elegir y también porque se ha probado matemáticamente que a más individuos implicados, la posibilidad de equivocarse en menor. Es lo que se llama la verdad de las multitudes.

Pero si alguien representa el mundo animal el comportamiento de la representación sindical de IVECO-Madrid, es entre los primates… según los expertos, en este caso las jerarquías están muy establecidas, con el macho o la hembra “alfa” (El presidente y el secretario del Comité de Empresa), los más fuertes, al mando de la manada (las secciones sindicales de CCOO y UGT). “En estos grupos el margen de libertad individual es muy pequeño”, argumentas los paleontólogos.

La conducta de los representantes de la empresa, de la multinacional de grupo FIAT, nos recordaría a la “dictadura militar” entre lobos. Si hay una especie cuya estructura social recuerda a las dictaduras militares es, sin duda, la de los Canis lupus.

Organizados en manadas, siguen una estricta jerarquía piramidal, dirigida por el lobo con más fuerza. Por debajo, todo un escalafón de cargos, como en IVECO. Es el jefe quien elige el territorio y quien decide qué cazar. El territorio: IVECO ESPAÑA-Madrid. Que cazar: 13 trabajadores del Área Comercial.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  Arroyo el Lun Mar 19, 2012 7:15 pm

Nombre:ÁLVARO ARROYO GONZÁLEZ
Puesto: JEFE DE PERSONAL ÁREA COMERCIAL
Fecha de nacimiento: 18/03/1976
Fecha de ingreso: 01/09/2008
Salario en el 2009: 3.886 €
Felicitación escribió: Álvaro Arroyo González firma el Expediente de Regulación 364/2009 como representantes de la empresa y forma parte activa en la confección del Anexo III como Jefe de Personal del Área Comercial, en la que con total impunidad pone en la calle a 13 trabajadores de esta Área.

Aunque los datos dicen que entró en septiembre del 2008, la realidad es que llego a IVECO Madrid a principio del 2009 y con él, llego el ESCANDALO y toda una vida por delante para seguir haciendo meritos…

El único actor de este drama que tiene doble papel. Merecedor de un óscar por su interpretación: su cara una máscara y como corazón una piedra. El mejor y más informado del desarrollo de este culebrón.

Álvaro, llegó, saludo y despidió… Acalla su conciencia diciendo que hizo lo que le mandaron y busco los despedidos fuera de las personas que dependían directamente de él. Así se aseguraba una disculpa, que no le señalaran directamente con el dedo y conseguía que su toma de decisión tuviera coartada...

Es el momento de recibir tu regalo. Álvaro esta coplilla es para ti:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA DIGNIDAD
QUE A TI, TE FALTA

Lo tópico que pases un feliz día y, por cierto, no te olvides de Alejandro Herrero, José Luís Mayor, Angelines Atienza,Manuel Enguita, Mª Ángeles Crespo, Luís Alfonso López, Antonio Salas,Carlos Manada, Cándido Moreno, Ángel Bailador, Juan Javier Paredero, Stefano Chiozzotto, y Rosa Sanz ellos no se olvidan de ti…
“En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote” (Antonio Machado)

Arroyo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  Rivas el Mar Mar 20, 2012 1:03 am

Nombre: FRANCISCO JOSÉ LÓPEZ RIVAS
Puesto: Miembro del Comité de Empresa por CCOO
Fecha de nacimiento: 19/03/1974
Fecha de ingreso: 09/04/1997
Salario en el 2009: 1.800 €
Felicitación escribió:
Francisco José López Rivas, al igual que Pedro Becerra y Joaquín Ferreira es miembro del Comité de Empresa por CCOO y fue elegido por el grupo profesional de los “Obreros”, por lo tanto como todos ellos dieron por bueno utilizar como moneda de cambio a 13 trabajadores del Área Comercial. Él representa al “compañero” del mono que es su hermano, su familia, los otros no son nadie, no existen, son invisibles…

Francisco José, muchas felicidades por tu cumpleaños y por tu santo, te merecerías doble regalo pero lo vamos a dejar en uno como a todos. Como no tu coplilla.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA CAPACIDAD
QUE A TI, TE FALTA

Lo dicho, que pases un feliz día y acuérdate de los 13 “Compañero invisibles”, que siguen existiendo.
“En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote” (Antonio Machado)

Rivas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paranoias

Mensaje  AA el Mar Mar 20, 2012 10:20 pm

La extinción de trece contratos de trabajo por la medida de Cese Indemnizado (con un máximo total bruto de 1,75 anualidades) con
especificación de su identificación personal, designados por la empresa son las paranoias de un advenedizo, Álvaro Arroyo, en mitad de ninguna parte.

AA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que razón tienes

Mensaje  Tufo el Jue Mar 22, 2012 12:45 am

No he visto un tío con una jeta mas grande, vive del trabajo de las mujeres que tiene como "colaboradoras", donde va esta empresa con semejantes especímenes .

Tufo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LOS MERITOS DE ADOLFO ALAMAN

Mensaje  setnavre el Jue Mar 22, 2012 9:50 pm


Adolfo, querido Adolfo, la vida da vueltas y vueltas, pasarán los años y acabarás donde te corresponde. No te deseo ningún mal, para nada, la vida te compensará todas las acciones que has realizado para sentirte importante. Pero hombre de Dios, tu nunca serás importante, siempre estarás detrás de quien te manda para barrer y limpiar sus desordenes. Naciste para ser así. Una lástima chico, porque un servidor fue uno de esos creyentes en el corazón humano, pero comprobé que me equivoque contigo.
Aunque ha pasado el tiempo, más de una década, te sigo y espero que nunca llegue el día que todos sepan que sirves mucho, pero no lo vales. Ojala este equivocado y solo seas un mal recuerdo, aunque lo dudo por los comentarios que se citan aquí.


setnavre
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  Ríos el Jue Mar 22, 2012 10:36 pm

Nombre: SANTIAGO GARCIA DE LOS RIOS
Puesto: Delegado Sindical UGT
Fecha de nacimiento: 22/03/1949
Fecha de ingreso: 30/10/1967
Salario en el 2009: 3.060 €
Felicitación escribió:22 de marzo y cumple años SANTIAGO GARCIA DE LOS RIOS, en situación de jubilación parcial anticipada desde 2009 y vamos a felicitar a Santiago con la despedida que le dedico Angelines el día 21 de octubre del 2009. Decía así

ADIOS, ADIOS… QUE TE VAYA BIEN.

Dando cumplimiento a la cláusula B.2.1.1- Jubilación Parcial Anticipada (Anexo I), el famoso Contrato Relevo, del actual ERE; ha procedido a prejubilarse Santiago García de los Ríos que el día 22 marzo cumplió 60 años. Delegado sindical por UGT y unos de los firmantes del ERE por el que estamos 13 personas del Área Comercial en la calle.

Hay que decir que durante varios meses el tema de la jubilación por contratos relevos estuvo parado. A la empresa le suponía mucho dinero y no estaba dispuesta a pagarlos. Se reactivo con la firma de nuevo expediente; por eso Santiago, como otras personas, aunque cumplió los 60 en marzo no se ha podido ir hasta ahora.

Santiago era bien conocido por las personas que trabajan y trabajábamos en la Dirección de Postventa, debía tener algún amigo y subía con bastante frecuencia. Por él supimos que las personas que componían el Anexo III eran personas “IDENFENDIBLES” (él las llamaba “MIURAS”) termino que yo no había oído nunca.

Santiago como es una persona educada y además cree que ha hecho las cosas muy bien a tenido la “delicadeza” de irse a despedir de “los compañeros”, que quedaban, en Postventa. Como algunos no hemos podido despedirle como se merece lo vamos hacer desde este foro.

Para ello voy a reproducir parte del artículo de Daniel Verdú, publicado en el periódico El País el 24 de abril de este año, titulado: A la vieja Pegaso le cortan las alas, donde se hablaba que IVECO quería despedir a 1.000 empleados (casi la mitad de la plantilla de su fábrica de camiones) y en el que se contó con la participación, entre otros, de Santiago.

Desde que empezó en el año 1954 la fabricación en serie del primer camión, el Z-207, que tenía el caballo alado en la parrilla, la factoría ha sido casi un núcleo familiar. De padres a hijos, a nietos y hasta a parejas.

Santiago de los Ríos lleva 42 años. Siempre en departamentos de verificación. Su padre trabajó en Pegaso y su hija, de 30, es una de las 450 empleadas y también ha heredado el lugar de trabajo. "Esto se tiene que arreglar entre todos. Va a ser difícil. Seguro. Costará sacrificios, pero si hay voluntad saldremos adelante. No puede ser que se despida a 1.000 personas", dice Santiago.

Y a esos sacrificios, a sus 60 años, sí está dispuesto. "Por los jóvenes", dice. Así que, si él, que tiene un amor a la empresa y a su trabajo desmedidos, que vive en ciudad Pegaso (el barrio que la empresa creó en los años cincuenta para sus empleados) y ha pasado más horas rodeado del caballo alado que nadie, se tiene que prejubilar para que otros no pierdan su puesto, lo hará.

Es probable que Santiago, que ya vivió algo parecido en 1983 cuando Iveco amenazó con cerrar la fábrica, piense en su hija cuando habla de sacrificios.


No me cabe la menor duda que Santiago pensó en todo momento en él y en su hija cuando firmó el Expediente de Regulación de Empleo 364/2009, por eso se va satisfecho por el deber cumplido.

Le deseo a Santiago que disfrute muchos años de su jubilación y que por la noche cuando se acueste, recuerde lo que ha hecho y reflexionen sobre el asunto.
No podemos dejar a Santiago sin su regalo, sin su coplilla:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA CREDIBILIDAD
QUE A TI, TE FALTA

Santiago muchas felicidades porque tienes muchas cosas que celebrar: tu jubilación…, que tu hija tenga trabajo…, tu cumpleaños…
“Por complacer a tiranos, por un puñado de monedas… traicionan y derraman la sangre de sus hermanos”Emiliano Zapata

Ríos
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Malos tiempos

Mensaje  Augurio el Sáb Mar 24, 2012 4:19 am

Peugeot suspende la asignación del nuevo modelo a la fabrica de Madrid (Europa Press Motor).... Cuando las barbas de tu vecino veas cortar por las tuyas a remojar. No hay ayudas del gobierno y los franchutes se retiran. De nada han servido los ERE que diligentemente han firmado los sindicatos, la flexibilidad, la dejacion de derechos adquiridos y tantas traiciones a los trabajadores. Y que pensáis que pasara con Iveco?....pues mas de lo mismo. A cuantos sacrificaran los sindicatos esta vez?

Augurio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hacer frente al chantaje de la huelga

Mensaje  OPINIÓN el Dom Mar 25, 2012 10:32 pm

«SIÉNTATE a hablar con nosotros -le han venido a decir Toxo y Méndez a Mariano Rajoy-. Queremos que las tres Administraciones,
la central, la autonómica y la municipal, hoy dominadas por ti, mantengan sin rebajas ni recortes las subvenciones directas e indirectas
de las que se benefician UGT y CCOO y que nos permiten seguir sacrificándonos por la patria y por los trabajadores. Si no mantienes
esas subvenciones, si nos cuarteas el negocio, entonces te vas a enterar de lo que vale un peine y por lo pronto ahí tienes el anuncio de huelga general».

Rajoy puede pagar el precio que le piden. Puede arrugarse ante el chantaje. Pero puede también hacerle frente. Los sindicatos, al convocar la huelga con el pretexto de la reforma laboral, no defienden los intereses de los trabajadores, sino de los propios sindicatos. Con cerca de 6.000.000 de parados lo menos oportuno en este momento es una huelga general.

En primer lugar, Rajoy tiene que movilizar a las Fuerzas de Seguridad para controlar y encarcelar, si fuera preciso, a los piquetes violentos. La ley no se puede violar de forma impune. Solo con la coacción que ejercen los matones «liberados» conseguirán los sindicatos asustar a los que quieran trabajar y paralizar el transporte público que es el primer objetivo de los organizadores de la huelga. La Policía, bien desplegada y organizada por el ministro Fernández Díaz, que se juega su prestigio en el envite, debe desbaratar a los violentos, a los siliconeros que ciegan las cerraduras, a los vándalos que fracturan las lunas de los comercios, a los salvajes que coaccionan y amenazan. En definitiva, hay que garantizar la paz, el orden y los servicios mínimos durante la huelga. Hay que dar seguridad a los que decidan trabajar. Esa es la obligación del Gobierno.

Después, el Partido Popular no puede dejarse engañar con las cifras. Deberá contratar instancias objetivas que certifiquen la respuesta ciudadana a la huelga y el número real de huelguistas. La experiencia demuestra que UGT y CCOO multiplican por diez, en ocasiones por quince o por veinte, el número de manifestantes; y el porcentaje de huelguistas, por tres o por cuatro. Es decir, si la respuesta a la huelga se queda en el fracaso de un 20%, los sindicatos difundirán a través de los medios de comunicación adictos, cifras entre el 75 y el 85%.

Finalmente, Televisión Española, con los servicios mínimos legales, debe garantizar que el canal público no irá a negro, causando general alarma, cosa de la que hay precedentes. Esos servicios mínimos tienen que funcionar con normalidad en todos los sectores de la nación.

Ah, y Soraya Sáenz de Santamaría, que es una mujer fuerte, podría recomendar a Mariano Rajoy que el Partido Popular convoque para el próximo domingo 1 de abril o para el 8 o el 15 una manifestación gigante de apoyo a la política del Gobierno. No se puede regalar la calle a la extrema izquierda. Hay que hacer frente a los extremistas de la ultraizquierda en la propia calle. Se acabaron las blandenguerías y los síndromes de Estocolmo. Los sindicatos se han convertido en un gran negocio y en agencias para colocar a los amiguetes, parientes y paniaguados de los dirigentes sindicales. La opinión pública exige que se desenmascare en el Congreso, en los medios de comunicación y también en la calle la gran farsa en la que estamos viviendo. Como ha expuesto el dibujante Montoro, en una viñeta digna de Mingote, los dirigentes Méndez y Toxo deberían convocar la huelga con este eslogan: «Compañero sindicalista, el próximo 29, declárate en huelga, no acudas al Consejo de Administración».

Luis María Anson es miembro de la Real Academia Española.

OPINIÓN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  Freire el Mar Mar 27, 2012 9:43 pm

Nombre: OSCAR ALIA FREIRE
Puesto: Miembro del Comité de Empresa por UGT
Fecha de nacimiento: 27/03/1971
Fecha de ingreso: 11/12/1998
Salario en el 2009: 1.950€
Felicitación escribió:Hoy, 27 de marzo le toca cumplir años a otro “Representante de los Trabajadores” por la sección sindical de UGT de IVECO Madrid y miembro del Comité de Empresa. Estamos hablando de OSCAR ALIA FREIRE.

Óscar es miembro del Comité de Empresa por el grupo profesional de los “Técnicos”, por lo tanto no tiene disculpa, echó a la calle a 13 personas del colectivo por el que fue elegido. Oscar tenía el compromiso de averiguar quiénes eran las personas que iban en el Anexo III, comprobar que eran personas “defendibles”, pelear por demostrar que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario, pero su condición le delato y pudo más su sumisión que su obligación.

Con quien SI está totalmente implicado es con la familia. Luchó, peleó e implico a las demás fuerzas sindicales para solucionar el problema de Arcese. Y lo consiguió…, se puede comprobar con satisfacción como en el actual Expediente de Regulación de Empleo 916/2009 firma el documento junto a MARÍA ALIA FREIRE, UGT, ex-Arcese.

Oscar tu ejemplo contribuye a la creencia general de que gran parte de los sindicalistas de este país viven y trabajan para su propio provecho. Pero hoy es el día de tu cumpleaños, lo que te mereces es tu coplilla.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA HONRADEZ
QUE A TI, TE FALTA

Poco más que decirte, que pases un feliz día con la familia, ¡¡todo por la familia!!! , pero recuerda que 13 de “tus compañeros” están en la calle por tu SUMISION.
“Por complacer a tiranos, por un puñado de monedas… traicionan y derraman la sangre de sus hermanos” (Emiliano Zapata)


Freire
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Valladolid un ERE mas

Mensaje  Poskas el Miér Mar 28, 2012 9:52 am

Valladolid a por el noveno ERE. Trabajamos en una fabrica o en una beneficencia?. A que se dedican los directivos de Iveco?

Poskas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29M

Mensaje  Angelines el Miér Mar 28, 2012 8:03 pm

La sección sindical de CCOO ha celebrado asambleas informativas para todos los trabajadores y trabajadoras de Iveco. Los temas tratados en estas asambleas fueron LA REFORMA LABORAL, LA HUELGA DEL 29M, y LA SITUACION GENERAL DE LA PLANTA, al considerar que...

La reforma laboral: Es la del despido barato, sin causa, la del empleo precario y desregulado.

La huelga del 29M: Todos los trabajadores y trabajadoras de Iveco Madrid deben ser portavoces de lo negativa que es esta reforma. Y trabajar intensamente para que este mensaje llegue al resto de trabajadores, trabajadoras, amigos, amigas y familiares. Dicen “Debemos defender los derechos pasados, presentes y futuros como siempre se ha hecho en esta fábrica”

Esto lo dice la misma gentuza, que el 8 de julio del 2009 firmo el ERE 364/2009, consintiendo el despido barato, sin causa y sin posibilidad de “Recolocación Futura” (aunque hubiese sido con un empleo precario), que más desregulación que no tener trabajo. Ahora piden que seamos portavoces de lo negativo de una reforma que es bastante mejor que lo que ellos firmaron para 13 trabajadores atendiendo, eso sí, las necesidades irrenunciables de la empresa… Y yo les digo que la única manifestación que tiene algún sentido hoy en día es una CONTRA LOS SINDICATOS DE UGT y CCOO.

Contra unos sindicatos que solo sirven de correa de transmisión de purgas selectivas, sectarias y arbitrarias de algunas empresas, como IVECO ESPAÑA; contra quienes han hecho de la figura del liberado una forma de vida; contra quienes abandonan a los trabajadores y los utilizan en su beneficio; contra quienes viven como burgueses mientras hacen demagogia barata llamándonos a las “barricadas”; contra quienes manejan millones del presupuesto público para cursos de formación que solo generan negocio para los “amiguetes” del sindicato;
contra quienes ganan dinero con cada ERE que deja a cientos de trabajadores, como a los 13 trabajadores del área comercial de IVECO, en la calle; contra quienes se niegan a vivir solo de las cuotas de sus afiliados; contra quienes hablan y toman medidas ilegítimamente en nombre de todos los trabajadores; contra quienes alientan y justifican los piquetes que violentan el derecho de las personas que quieren ir a su puesto de trabajo; contra quienes no han dicho ni “mú” mientras 13 trabajadores siguen luchando para que la justicia les devuelva su dignidad profesional y sus puestos de trabajo; contra ellos…

Y, sobre todo, contra quienes ejerciendo un absoluto fascismo, se atreven a decir que “eso os pasa por no estar sindicatos y por no asistir a las asambleas”, como dijo el Presidente de Comité de Empresa de IVECO-Madrid, Fructuoso Cuesta (CCOO). “O estás conmigo, o firmo un ERE dónde vas a la calle con menos de la mitad de la indemnización que te corresponde”, “o está conmigo, o firmo un ERE donde te discrimino y no te permito que tengas la posibilidad a la recolocación”. Resumiendo “o estás conmigo, o atente a las consecuencias…”

Si por algo tendrían que haber salido a la calle los trabajadores de IVECO ESPAÑA, S.L. es para frenar el abuso sindical. Para arreglar lo que los miembros del Comité de Empresa de las secciones sindicales de CCOO y UGT estropearon, en connivencia con los representantes de la multinacional del grupo FIAT.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Valladolid ya tiene su ERE firmadito

Mensaje  Posmas el Miér Mar 28, 2012 11:28 pm

25 días hasta el mes de Julio, y los sindicatos poniendo el cazo por otro ERE firmado.

Posmas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El paraíso siempre acaba perdiéndose

Mensaje  Constanz el Jue Mar 29, 2012 6:30 pm


Angelines, cuanta razón tienes y que poca vergüenza tienen estos sindicalistas que dicen llamarse defensores de los trabajadores.
Afortunadamente ya conocemos el tipo de escoria que son.
Verdad, Fructuoso, Lorido y demas vividores, NO TARDAREIS EN PERDER VUESTROS PRIVILEGIOS

Constanz
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para cuando un nuevo modelo sindical

Mensaje  Posmas el Vie Mar 30, 2012 1:51 am

A ver si hay suerte y ya que hay recortes para todos, que dejen de destinar parte de nuestros impuestos a mantener a vagos y maleantes, vulgarmente conocidos como sindicalistas de clase

Posmas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horca, cuchillo y cinco tenedores

Mensaje  Horco el Lun Abr 02, 2012 8:10 pm

Estos señoritos liberados de la bíblica maldición del trabajo, nuevos señores medievales de horca, cuchillo y cinco tenedores tienen la ventaja de que, aunque cada vez que hablan sube el pan, es que se les entiende todo. Las huelgas son una fantasmada violenta, que organizan los sindicatos mayoritarios por razones exclusivamente de interés particular. Sera casualidad la negociación de tanto ERE delictivo, pero en los delitos no creo en la casualidad. Y en la actividad delictiva de los sindicatos, que va desde la silicona, pasando por los piquetes violentos y en muchas ocasiones firmar ERES fraudulentos. En la reforma laborar anunciada falta cumplir el mandato constitucional de una ley de Huelga,
para no seguir con el marco legal tardofranquista cuya reliquia carcomida son los sindicatos llamados de clase. Que, por cierto, cuando hablan no demuestran ninguna.

Horco
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.