13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)

Mensaje  Admin el Sáb Jul 23, 2011 12:24 pm

Recuerdo del primer mensaje :

VISTO el acuerdo entre la mayoría de los miembros del Comité de Empresa (CCOO y UGT) y la representación empresarial, el informe favorable emitido por la Inspección Provincial de Trabajo (Rafael Martínez de la Gándara) y no habiéndose apreciado por la Dirección General de Trabajo la existencia de fraude, dolo, coacción o abuso de derecho en la conclusión del acuerdo suscrito entre las partes con fecha 2 de julio de 2009, se procede autorizar a la empresa a la realización efectiva de las medidas solicitadas en el Acta Final del periodo de consultas con acuerdo entre las partes en el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009, del centro de trabajo de Madrid de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L.

7 de julio de 2009
EL DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO
Javier Vallejo Santamaría



El día 8 de julio de 2009 como resultado de las negociaciones con la representación sindical (CCOO y UGT) se aplica el Apartado B.5 del ERE 364/2009 que de forma muy limitada atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, se extinguen 13 contratos de trabajo del Área Comercial, con especificación de su identificación personal establecido en el Anexo III (Enfermos, discapacitados, mayores de 52 años, con más de 30 años de antigüedad y con una indemnización de menos de las mitad de lo les correspondía por Ley). Ambas partes acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones de puesto de trabajo, se excluyera de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


Hay cosas

Mensaje  El cura el Mar Ene 31, 2012 10:57 pm

Hay cosas que el tiempo no cura y que estarán ahí para nuestra vergüenza “DEL RECUERDO DE LO MALO NACE EL APRENDIZAJE”

El cura
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Objetividad

Mensaje  Angelines el Miér Feb 01, 2012 12:47 pm

El propósito del Ministerio de Justicia es devolver a los jueces la capacidad de autogobernarse. Cualquier insistencia en desvincular la relación automática de la Justicia con la soberanía popular es positiva. Por desgracia esta medida no es suficiente para acabar con la injusticia de la Justicia. La Justicia está subordinada a la política cuando el Parlamento elige a los jueces y también cuando los eligen los jueces. Los principales responsables de esta situación son los propios jueces.

Pero no será fácil. Los jueces españoles están inmersos en un sistema cultural donde la objetividad de las decisiones está arruinada. Donde nadie se muestra dispuesto a reconocer la huella de lo real fuera del rígido zapato de sus convicciones. Posiblemente el problema no es solo español, pero no conozco otro país donde el desprecio a la objetividad sea tan evidente y ofensivo. No es una u otra decisión la que nos ha llevado hasta esta situación, sino una cultura. Una cultura y, sobre todo, una pereza.

La objetividad es difícil. Exige más gasto cerebral. Cuanto más precarias son las comunidades más es el grupo una garantía de supervivencia. Y la politización de los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) sólo es un intento de buscar la protección del grupo. Obviamente esa protección implica no contrariar las decisiones colectivas, y no contrariar las decisiones colectivas supone muchas veces renunciar a las propia, como ocurrió con los firmantes del ERE 364/2009 de IVECO ESPAÑA, S.L.

Cuando alguien se asombra de que en las secciones sindicales de UGT y CCOO de IVECO-Madrid, no exista voces disonantes los asombrados fuimos los 13 despedidos del Área Comercial de la multinacional del grupo FIAT: la voz disonante requiere de una cierta disponibilidad económica. No solo en los sindicatos: en cualquier institución poderosa. Cuando digo que en ERE 364/2009 la objetividad no existe, lo que digo en realidad es que los que defendieron los derechos de 13 trabajadores estaban pagados y subordinados a los intereses irrenunciables de la empresa.

Las opiniones son baratas: “No consentiremos ningún despido…” pero la realidad es que los sindicalistas tienen que vivir… La objetividad da soledad y frío.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Agentes Sociales

Mensaje  Angelines el Vie Feb 03, 2012 10:32 pm

En una de las muchas reuniones de los lobbies del empresariado y de los trabajadores para intercambiar ideas sobre el principal problema español que es el desempleo de más de cinco millones de españoles, el agrio sentido del humor del líder sindical de UGT, Cándido Méndez, no perdió la ocasión de frivolizar cuando le preguntaron si se sentía obligado por los plazos marcados. “Aparte de los plazos de mi hipoteca, no tengo otros plazos” fue su respuesta.

Entonces… qué podíamos esperar de sus compañeros sindicalistas de la sección de UGT de IVECO-Madrid… “por cada una de las trece amortizaciones de puesto de trabajo del Área Comercial se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios” firmaron en el ERE 364/2009.

Hubo más respuestas burlonas de Méndez y de Juan Antonio Lorido, máximo responsable de UGT en la multinacional del grupo FIAT, donde demuestran estar en la inopia y creer que tener el récord mundial de paro es un signo de casticismo.

Hay que reseñar que la disposición de Fructuoso Cuesta, líder de la sección sindical de CCOO de IVECO-Madrid, no fue diferente. Pero Cuesta y Lorido lejos de querer recuperar el deseo del dialogo social, oscurecen la escenificación de los acuerdos al decir que son los representantes de TODOS los trabajadores.

No sé si la obsesión por el dialogo social está justificado. Estos agentes sociales no son los de otra época y representan a un limitadísimo arco de la sociedad española. Los ensalzaron durante años hasta convertirlos en la excusa de su inoperancia, en los especialistas del descontento social. Durante años llevan negociando de manera negligente las mismas cosas. ¡Si hasta han pactado sus desacuerdos!

En las sedes de CCOO y UGT no están representados los desempleados, a los que el mercado laboral tortura sin tregua. ¿Alguien cree que la patronal y los sindicatos van a pactar la reforma de una negociación colectiva, cuando es fuente de ingentes recursos económicos y donde sólo UGT y CCOO tiene implicados a todos sus empleados? ¿Se puede esperar que estos 3 lobbies acepten amputarse los dineros que obtienen de unos planes de formación ineficaces? ¿Por qué van a luchar contra el absentismo los mismos sindicatos que luchan con uñas y dientes por sus liberados, traicionando los derechos de 13 trabajadores?

Tengo poca fe… y si estos señores pactan algo espero que sea la igualdad, la libertad y los derechos de todos los trabajadores. Pero puede que este pensamiento sea absurdo y ponga de manifiesto que pedir un acuerdo coherente a unos actores que han demostrado tantas limitaciones sea únicamente un bello deseo.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

sueldos

Mensaje  perrofla el Dom Feb 05, 2012 3:54 pm

Publicar tambien los sueldos que tenían los 13 despedidos y la indemnizaciónque se llevaron

perrofla
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sueldos

Mensaje  Angelines el Lun Feb 06, 2012 12:38 pm

Buenos días “Perrofla”, vaya por delante mi agradecimiento por participar en el foro y agradecerte que por un día me des la oportunidad de dejar a un lado mis monólogos y pueda contestar a tus preguntas.

Por tu post, pareces estar bien informado de cuales eran nuestros sueldos y las indemnizaciones que recibimos y si tienes algún interés en que se sepa, no te cortes, y publícalo tú... Como comprenderás yo no sé, ni mi importa, lo que cobraban mis “compañeros de fatigas”, si sé lo que cobraba yo y no tengo ningún inconveniente en contestar a tus preguntas, no es ningún secreto y ya lo he dicho en alguna otra ocasión. En julio del 2009 era Jefe de 2ª administrativo en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y ganaba 1.900 € mensuales, de los cuales unos 300 eran por antigüedad, al llevar 35 años en la empresa. Respecto a la indemnización que me dieron (llevarme nunca me he llevado nada y mi sueldo me lo ganaba honradamente con mi trabajo) decirte que me ROBARON justamente la mitad de lo que por ley me correspondía, por lo tanto me dieron la mitad de lo que me correspondía por ley…

Una vez contestadas tus preguntas decirte que en este Foro lo que se denuncia son las irregularidades que cometió la representación sindical, o sea UGT y CCOO, en la firmar del ERE 364/2009 donde, atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, la extinción de 13 contratos de trabajo se hace con especificación de su identificación personal, en función de puesto de trabajo excedente por innecesario en la nueva organización (MENTIRA, se puede comprobar que el trabajo se sigue haciendo y si no podríamos haber realizado otro) y por mayor coste operativo (MENTIRA, ya te puedes imaginar que en IVECO hay muchíiiiiiiiisimas personas que cobra más de 1.900 € mensuales)

Pero lo grave no es eso, lo más grave es que para el resto de los 440 contratos de trabajo extinguidos se hizo por orden inverso de antigüedad en la empresa y además se acordó para los trabajadores afectados por esta medida la “Recolocación Futura” en un plazo máximo de 24 meses, como medida para fomento de empleo.

La traición que los miembros del Comité de Empresa, con su Presidente y Secretario, Fructuoso Cuesta y Juan Antonio Lorido, a la cabeza, cometieron queda patente en la clausula B.5.2 donde empresa y representación sindical acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.

Cuando los que deberían haber defendido los puestos de trabajo de TODOS los trabajadores, se convierten en correa de transmisión de las necesidades irrenunciables de la empresa y permiten purgas selectivas para que los que se vayan a la calle sean enfermos, discapacitados, mayores de 51 años… sorprende un poco que a algunos solo les preocupe “los sueldos que tenían los 13 despedidos y la indemnización que se llevaron”
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lobbies

Mensaje  Pozas el Miér Feb 08, 2012 2:23 am

Angelines escribió: En las sedes de CCOO y UGT no están representados los desempleados, a los que el mercado laboral tortura sin tregua. ¿Alguien cree que la patronal y los sindicatos van a pactar la reforma de una negociación colectiva, cuando es fuente de ingentes recursos económicos y donde sólo UGT y CCOO tiene implicados a todos sus empleados? ¿Se puede esperar que estos 3 lobbies acepten amputarse los dineros que obtienen de unos planes de formación ineficaces? ¿Por qué van a luchar contra el absentismo los mismos sindicatos que luchan con uñas y dientes por sus liberados, traicionando los derechos de 13 trabajadores?
Lobbies es una palabra de procedencia extranjera,(del inglés lobby "entrada", "salón de espera"), pero que tiene un significado en nuestro diccionario que lo define como un grupo de presión que intenta influir en los legisladores para que favorezcan sus intereses.

La actividad que realizan los lobbies se denomina lobbying, hacer lobby o cabildeo: Gestionar con actividad y maña para ganar voluntades en un cuerpo colegiado o corporación.

Los lobbies no suelen participar directa y activamente en política, pero sí procuran ganarse la complicidad de algún grupo político que pueda terminar aceptando o defendiendo los objetivos del lobby.

Hoy en día se habla cada vez más del poder en ciertos grupos de influencia en el gobierno. Incluso se utiliza el término lobbycracia para referirse a la extensa influencia que ejercen los conglomerados y grupos de interés en los centros de decisión.

Un lobby, en ciencia política es igual a: manejo, control y gestión.

Pozas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Motivarse o Morir

Mensaje  Angelines el Miér Feb 08, 2012 2:31 pm

Frente a la crisis y la desesperanza, motivarse... Cada día trabajamos más para ganar menos, nos amenazan con bajarnos el sueldo, cuando no con dejarnos en la calle, como ocurrió en IVECO ESPAÑA-Madrid con el ERE 364/2009.

Hay mucha gente que desde que se levanta por la mañana arrastran los pies con desánimo. Sus familias les dicen que tienen que buscarse algo que les motive. ¿Motivarme? No me hagan reír. ¿Quién puede estar motivado con los tiempos que corren, cuando ves y sufres en tus carnes que son los que deberían defender tus derechos, los que te traicionan? Yo opino que sí, que precisamente ahora es cuando más motivados debemos estar. Y no quiero que se me tache de loca…

“Angelines, disculpa, pero estoy que no levanto cabeza. Tal vez, si tú me revelaras tus secretos…” La motivación es el tema psicológico que más nos preocupa a todos. Es una fuerza en la que interviene tres elementos: el deseo que tiene una persona, el atractivo que tiene dicho deseo y “las circunstancias facilitadoras”, es decir, los factores que facilitarán alcanzar el objetivo.

Imaginaos que queréis subir una montaña. Ese sería el deseo. Sabes que, desde arriba, el paisaje es precioso. Ese sería el atractivo. Pero tienes que subir hasta arriba andando. En ese caso, no tendríais un facilitador de la tarea, sino lo contrario. La dificultad podría llegar incluso a desmotivaros.

Yo sigo pensando en la montaña y supongo que un teleférico sería un facilitador, ¿verdad? En cualquier caso, sólo hay que echar un vistazo alrededor para comprender que se trata de un valor que cotiza a la baja en estos días. Hoy nadie te facilita ni la hora, ni siquiera los Tribunales de Justicia. Y si alguien facilita algo es, como los miembros del Comité de Empresa de CCOO y UGT de IVECO-Madrid, que la empresa te eche a la calle con una indemnización de menos de la mitad de lo que te correspondería por ley aprovechando la firma de un ERE. “Ya, pero deberíamos recuperar cierta confianza en que las cosas tienen solución”, si algún representante de la empresa y/o de los trabajadores pensara eso ya sería en sí una circunstancia facilitadora.

Yo no es por deprimir, pero creo que, tal y como está el panorama en IVECO ESPAÑA, la situación les viene un poco grande. Intuyo una disimulada sonrisa en todos vosotros. Me parece que habéis adivinado la principal causa de desmotivación: ni no vale para nada que me esfuerce, ¿para qué me voy a esforzar? “Es lo peor que se puede hacer en estos casos, resignarse a la pasividad”. A pesar de estar en un momento tan malo como este, hay que intentar recuperar una cierta confianza en el futuro y la seguridad en uno mismo, la certeza de que vas a seguir peleando. Es lo único que tenemos. Si seguimos creyendo que la solución no depende de nosotros, que depende de imponderables, de tal o cual sindicato, estamos aniquilando los recursos para salir adelante, abriendo las puertas a que todos caigamos en una inercia de pasividad.

La primera en la frente. Tengo que intentar desprenderme de tanta negatividad y recuperar la esperanza. Yo diría: “intenta buscar qué puedes hacer y mantén la esperanza en que vas a poder solucionar el problema”.

Existe algo así como el top de los deseos de ser humano, y son tres: El bienestar personal, mantener unas relaciones sociales agradables y estimulantes, y ampliar las posibilidades de acción y las tres las venimos realizando, desde hace 31 meses , los 13 despedidos del Área de Comercial. Entre los Derechos Humanos habría que incluir que todo el mundo, como es el caso de discriminación cometida con 13 trabajadores el 8 de julio del 2009, debería sentir al menos una vez en la vida la experiencia de un éxito merecido.

Quizá la motivación también tenga que ver con el carácter. Ahora está de moda alabar a quienes dicen que en la crisis ven oportunidades en lugar de peligros. ¿Y eso cómo se hace? Porque a mí cuando me despidieron ¿qué tenía que pensar? ¿Qué fui afortunado porque así podría buscar otro trabajo? Lo que no se puede hacer en llevar a la gente, como hace los dirigentes de la multinacional del grupo FIAT en Madrid, a un terreno donde sólo se ve el peligro. Ante cualquier problema, señores de IVECO, señores de CCOO y de UGT, se plantean siempre dos opciones: tratar de resolverlo (lo correcto) o tratar de resolver el malestar que te provoca ese problema (que no servirá de nada)

Bueno, a mí se me ocurre una tercera opción: abrir los brazos al fracaso y comprender que eres una ruina. Ante el fracaso, hay dos respuestas: la furia y la depresión. Cuando a una persona le ha ido mal, como a nosotros con el Tribunal Superior de Justicia y el Constitucional, y preguntas a los demás si tienes que volver a intentarlo, la mayoría responderá que no, al contrario de lo que pienso yo que volveré a intentarlo en donde haga falta.

Me viene a la memoria una cita que leí en algún libro. “A los 11 años ya sabes si te someterás o te rebelarás”. Cuando yo tenía 11 años, hace demasiado tiempo… Mejor llamaré a mi madre para que me recuerde si salí rebelde o no. Eso me motivará aún más.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Rosa Nieto

Mensaje  PEGASO el Jue Feb 09, 2012 11:54 am

Adiós,
Hacía mucho tiempo que por aquí no pasaba nada, mucho tiempo mirándonos los unos a los otros, con las manos cruzadas, contando con los dedos de la mano los camiones que se vendían cada mes, hurgando en el ordenador para que cuando pasara Carmelo no se fijara en nosotros, esperando hasta más de las seis de la tarde para no ser de los primeros en salir del trabajo. Y por fin sucede algo: Despiden a la otrora animadora del cotarro, la que nos invitaba a los balnearios, a los cursos de "team leader", que no eran otra cosa que un análisis de laboratorio de cómo nos comportamos con nuestros compañeros y jefes, la que ponía en papel los cambios que se les ocurrían a los insensatos dirigentes (Jaime, Ramón, Giulio, Adolfo, Arsenio...) la que sin ser sicóloga fue responsable de recursos humanos de comercial, la que sin saber escribir correctamente, y sin ser periodista, ni ser como la famosa Amelia Noriega, guapita, era nuestra imagen de cara al exterior "public relations".
¡Ya era hora!
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIÓN

Mensaje  PEGASO el Jue Feb 09, 2012 11:58 am

Me confirman que ocho o nueve de los trece se van a Estrasburgo, al Tribunal de Derechos Humanos (TDDHHE).

¡Con dos cojones y ovarios!.

Ánimo y os esperamos como agua de Mayo.
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CCOO y UGT, VENDIERON y TRAICIONARON A 13 TRABAJADORES. ¡JUSTICIA YA!

Mensaje  REIVINDI el Vie Feb 10, 2012 3:26 am

Esta "gentuza" CONTINUAN sin tener vergüenzaaa.....
Reivindican ahora la igualdad entre "trabajadores", después de su traición para con los trece trabajadores de comercial, a los que VENDIERON firmando sus despidos DISCRIMINATORIOS en julio de 2009 (ERE 364/2009), arruinando su vida, familia y jubilación...
Los únicos que han demostrado su TRAICIÓN, son CCOO y UGT, que vendieron y pisotearon TODOS los derechos de 13 trabajadores del área comercial.
¡JUSTICIA YA! ¡Traidores a la calle!

................................................................................
¡¡Súbete a la Marea Violeta!!
09.02.2012 Desde la Ejecutiva de CCOO Iveco, os animamos a participar en la concentración del viernes. Nosotros y nosotras nos sumamos a la MAREA VIOLETA, que va a llenar las plazas españolas de reivindicación de igualdad entre mujeres y hombres.
Los Gobiernos del Partido Popular, han tardado poco en demostrar lo que piensan sobre las Políticas de Igualdad, Justicia, Economía, Políticas Sociales, Violencia de Género, Educación…., actuando contra los derechos conseguidos por todas y todos. Las mujeres llevan mucho tiempo luchado para conseguir más derechos, que nos lleven a todas y a todos a la igualdad real para retroceder ahora sin luchar. Es fundamental la igualdad legislativa, para seguir avanzando en derechos, con el objetivo final de alcanzar una sociedad justa e igualitaria.

Las mujeres y sus organizaciones sindicales, sociales y feministas, están siendo atacadas desde unos presupuestos plagados de recortes, (económicos y de participación democrática), en algunos casos retrocediendo hasta 1985, como en el caso del aborto.
Cientos de organizaciones de mujeres y algunas de hombres, vamos a concentrarnos el viernes como ya se hacía hace 30 ó 40 años, cuando las mujeres y hombres salían a la calle para defender el derecho al aborto, libre y gratuito. Recordar que las mujeres sois las dueñas de vuestro cuerpo.
Esta concentración tendrá lugar en muchas capitales del Estado, para mostrar la repulsa a la política de recortes y a la falta de políticas de igualdad de género.
¡Únete a la MAREA VIOLETA, para que la voz y la lucha de tantas mujeres y hombres no hayan sido en vano!


REIVINDI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral

Mensaje  Cuco el Sáb Feb 11, 2012 4:00 am

A los sindicatos se les termino el chollo, no pillaran por firmar eres para los trabajadores a los que NO representan affraid

Cuco
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pegaso

Mensaje  Cuco el Sáb Feb 11, 2012 4:08 am

No te dejes los ojillos buscando en el ordenata pedidos para Carmelo, te van a despedir igual que a los demás solo que mas baratito , eso si ya no estas fuera lol!

Cuco
Invitado


Volver arriba Ir abajo

10 medidas

Mensaje  El Mundo el Sáb Feb 11, 2012 1:30 pm

El decreto que aprobó ayer el Gobierno representa la mayor reforma del mercado de trabajo que se recuerda. Esa reforma se sintetiza en 10 medidas:

1. Los trabajadores podrán compatibilizar el cobro del 25% del paro con su salario durante un año con el nuevo contrato para pymes de menos de 50 empleados.

2. La empresa que utilice este contrato podrá deducirse el 50% del paro que cobraba el trabajador y recibirá 3.000 € por el primer empleado si éste tiene menos de 30 años.

3. El periodo de prueba durará un año y contará con una bonificación de 3.600 € para jóvenes de menos de 30 años y de 4.500 € para mayores de 45 años.

4. La empresa que sufra una caída de ingresos durante tres trimestres podrá aplicar el despido por causas económicas con indemnización de 20 días por año.

5. Se generaliza en 33 días por año la indemnización por despido improcedente. Los contratos antiguos mantienen los 45 días hasta la fecha de la reforma.

6. El Estado, las comunidades y ayuntamiento también podrán invocar causas organizativas, económicas, técnicas y de producción para despedir personal laboral.

7. El convenio de empresa prevalecerá ante el sectorial. Se limita a dos años la vigencia máxima de aquellos convenios colectivos denunciados por las partes.

8. Los Expediente de Regulación no necesitarán de una autorización previa. Las Empresas de Trabajo Temporal podrán actuar como agencias de colocación.

9. Para despedir a un trabajador por absentismo sólo se tendrá en cuenta su conducta sin ligarla a la des resto de la plantilla. Las mutuas controlarán las bajas.

10. Se facilita la modificación de la jornada de trabajo, el horario, el salario y las funciones de los trabajadores. Éstos tendrán derecho 20 horas de formación pagada.

El Mundo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

10 medidas – 1/10

Mensaje  Angelines el Lun Feb 13, 2012 5:56 pm

Adiós al “despido exprés” y a los 45 días.

La indemnización por despido improcedente con un contrato indefinido se reduce de 45 a 33 días por años y de un tope de 42 mensualidades a sólo 24. Desaparece el despido exprés, que pagaba con 45 días el cese improcedente y es el principal mecanismo usado desde 2002. El despido objetivo se mantiene en 20 días y 12 mensualidades. Pero se redefinen las causas económicas para realizarlo: bastará con la caída de ingresos o ventas de la empresa se produzcan durante tres trimestres consecutivos. Así se trata de acotar al juez la toma de decisión en caso de litigio judicial. La empresa ya no tendrá que argumentar la “razonabilidad” de su decisión como hasta ahora. Desde hoy también los organismos y empresas públicas podrán acogerse a las causas de despido objetivo para echar a su personal laboral. El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) sólo pagará a las pymes los ocho días de indemnización de los despidos procedentes.

En UGT y CCOO están my preocupados, convencidos de que esta reforma destruirá empleo y va a precarizar el mercado de trabajo; y yo les pregunto al Sr. Méndez y el Sr. Toxo porque miran para otro lado cuando trabajadores con 35 años de antigüedad en la empresa, reciben una indemnización de menos de la mitad de lo que les corresponde por ley (45 días por año, hasta un máximo de 42 mensualidades), que es lo que recibieron los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en julio del 2009, gracias a que la representación sindical de CCOO y UGT acordó y firmó con la multinacional del grupo FIAT, el ERE 364/2009.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

10 medidas – 2/10

Mensaje  Angelines el Mar Feb 14, 2012 4:38 pm

ERE sin tutela laboral pero con recolocaciones

Se ha eliminado la autorización administrativa previa para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) o despidos colectivos. En su lugar, la empresa tiene la obligación de comunicar a la autoridad laboral su intención de reducir la plantilla y debe abrir en ese momento un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores. Pero la decisión final será del empresario. Si el comité de empresa no está de acuerdo, deberá acudir a los jueces para resolver el conflicto. Si tiene más de 100 trabajadores, la empresa está obligada a contratar una agencia que elabore un programa externo de recolocación de los despedidos con una duración inferior a seis meses. La intención es que en los ERE las empresas aumenten su “compromiso de acompañamiento social”. Y descarta que la ausencia de autorización administrativa vaya a acrecentar las discrepancias en el periodo de consultas o la “litigiosidad” ante los tribunales.

Los Sres. Méndez y Toxo adelantan que aumentara la judicialización de los problemas laborales y la conflictividad social y yo les recuerdo que 13 trabajadores del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. llevamos más 31 meses de tribunal en tribunal para que la justicia nos devuelva la dignidad profesional y los puestos de trabajo que los miembros del comité de empresa de las secciones sindicales de CCOO y UGT nos quitaron al firmar el ERE 364/2009 sin la posibilidad de una “Recolocación Futura”
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

10 medidas – 3/10

Mensaje  Angelines el Miér Feb 15, 2012 4:34 pm

Un contrato nuevo muy bonificado

El Ministerio de Empleo se adhiere a las tesis sindicales al reconocer que no existen 43 tipo de contratos, sino sólo cuatro indefinidos, cuatro temporales, los de formación y prácticas, y el de relevo. Un esquema que no ha modificado la reforma. Por el contrario, han creado uno nuevo: indefinido de apoyo a los emprendedores. Podrán utilizarlo las empresas de menos de 50 trabajadores y permitirá una deducción de 3.000 euros por contratar a menores de 30 años. Tendrá un periodo de prueba de un año. Si el contratado estaba desempleado, el empresario podrá descontarse fiscalmente durante un año el 50% de su prestación de paro. Y el trabajador, si quiere, podrá compatibilizar su sueldo con el 25% de la prestación. También podrá el empresario percibir una bonificación de 3.600 euros por contratar jóvenes durante tres años o de 4.500 euros si se trata de parados de larga duración mayores de 45 años.

Sería bueno que CCOO y UGT recordaran que en el ERE 364/2009 los representantes de los trabajadores de estos dos sindicatos firmaron un tipo de contrato muy peculiar… IVECO ESPAÑA, S.L. y la representación sindical acordaron que por cada una de las trece amortizaciones de puestos indefinidos, con 35 años de antigüedad, del Área Comercial se excluiría de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios cuyo contrato, de duración determinada, podía ser extinguido como consecuencia de que la producción disminuyera de 100 unidades día como queda acreditado con la firma de los representantes de los trabajadores y los representantes de la multinacional del grupo FIAT, en el ACTA ACUERDO del 29.11.2007
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

10 medidas – 4/10

Mensaje  Angelines el Jue Feb 16, 2012 4:48 pm

Temporales encadenados hasta 2013

El Ejecutivo pretende impulsar el uso del contrato a tiempo parcial liberalizando las horas extra, que a partir de ahora se integrarán tanto en la base de cotización como en la reguladora de la prestación por desempleo, mejorando ambas. También cambia el contrato de formación aprendizaje, que se podrá firmar con trabajadores de hasta 30 años, pero sólo hasta que la tasa de paro en España baje del 15%. La reforma recupera la prohibición de encadenar contratos temporales, durante más de dos años que suprimió el anterior Gobierno. Pero, en realidad, no lo hará hasta el 1 de enero de 2013. El argumento aportado por el Ministerio de Empleo es que éste va a ser el “año más duro de la crisis”

“No vamos a aceptar que nos impongan la fecha que más les convenga para convocar la huelga general”, recalca el líder de CCOO; aclarando Méndez que los sindicatos van a “acompasar” sus iniciativas al “estado de ánimo de la sociedad”… Como parte de la sociedad que soy les digo a estos dos señores que, como demuestra los hechos acaecidos el 8 de julio del 2009 en IVECO ESPAÑA, sus sindicatos únicamente se movilizan y convocan huelgas cuando conviene a sus intereses particulares y acompasan sus iniciativas al estado de ánimo de las necesidades irrenunciables de la empresa y si no saben de que les estoy hablando que se lean el ERE 364/2009 firmado por los miembros del Comité de Empresa de las secciones sindicales de CCOO y UGT, en la multinacional del grupo FIAT.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

10 medidas – 5/10

Mensaje  Angelines el Vie Feb 17, 2012 1:37 pm

Reordenación de las bonificaciones

Fuentes de Empleo aseguran que la reforma intenta ordenar y racionalizar las bonificaciones a la contratación, asociándolas a colectivos concretos: pequeñas y medianas empresas, como las que incentivan el contrato de apoyo a los emprendedores, discapacitados, víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión social. La extensión de las bonificaciones a todo tipo de trabajadores produce el “efecto peso muerto”; es decir, termina incentivándose la contratación de trabajadores que habrían sido contratados aun sin existir las deducciones.

CCOO y UGT se reservan la posibilidad de la acción judicial por cuanto creen que algunas de las disposiciones del decreto pueden ser inconstitucionales hasta la situación de desigualdad que se produce entre trabajadores… Mientras, en el ERE 364/2009 en IVECO ESPAÑA, estas secciones sindicales firmaron la discriminación de forma muy limitada (13 trabajadores) con especificación de su identificación personal (enfermos, discapacitados, mayores de 51 años…) que fueron designadas por la empresa y que la representación sindical firmó por atender las necesidades irrenunciables de la multinacional del grupo FIAT.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

10 medidas – 6/10

Mensaje  Angelines el Lun Feb 20, 2012 11:37 pm

Descuelgue negociado, sin ultraactividad

Incorpora la reforma la parte más sustancial del acuerdo firmado el pasado 25 de enero por los sindicatos y la patronal. La CEOE ha manifestado ya su satisfacción por lo que ha visto en el decreto. Pero UGT y CCOO no verán con buenos ojos que se haya eliminado la ultraactividad: la prórroga automática de los convenios colectivos que caducan y mientras se negocia su renovación. Ahora, sin embargo, la vigencia de los convenios caducados se limita a dos años. Sí que ha respetado la reforma el mecanismo de descuelgue pactado por sindicatos y patronal. Así, el empresario que no quiera aplicar las condiciones marcadas por el convenio de su sector, sólo podrá hacerlo si tiene el acuerdo previo del comité. Pero añade como instancia final en caso de conflicto la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos. También se consagra la prioridad aplicativa de los convenios de empresa sobre los sectoriales.

Otro caballo de batalla en la negociación colectiva, donde según la versión de Méndez y Toxo se irrumpe “como un elefante en una cacharrería”. Según destaca el líder de CCOO, el decreto opta por el intervencionismo y parece destinado a ningunear a los convenios. En cualquier caso, los sindicatos confían en que la CEOE sea “sensata” y respecte el acuerdo que ambas partes firmaron el pasado 25 de enero. Sensato les pareció a los representantes de los trabajadores de las secciones sindicales de CCOO y UGT firmar el ERE donde 13 trabajadores sufren un cordón sanitario y son puestos en la calle sin tener en cuenta sus derechos. Como un elefante en una cacharrería irrumpió CCOO y UGT en la negociación del ERE 364/2009, lo sensato, en los que dicen llamarse defensores de los derechos de los trabajadores, hubiese sido no haber respetando el acuerdo firmado el 8 de julio del 2009.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

10 medidas – 7/10

Mensaje  Angelines el Mar Feb 21, 2012 10:28 pm

Derecho a 20 horas anuales de formación

Cada trabajador tendrá su cuenta individualizada de formación y un “cheque de formación” que le da derecho a 20 horas anuales de actividades formativas, cuyo contenido tendrá que estar vinculado a su puesto de trabajo. También tendrá garantizado al disfrute de permisos retribuidos para formarse. Se negociará con los sindicatos, la patronal y los partidos políticos una futura Ley de Formación Profesional. El objetivo es instaurar el llamado modelo dual o modelo alemán, que combina la formación teórica con las prácticas remuneradas en una empresa. Los centros de formación podrán intervenir directamente en el sistema de formación para el empleo, que deberá guiarse por los principios de “transparencia, libre concurrencia y evaluación de sus resultados”. Hasta ahora, buena parte del sistema de lo reparten los sindicatos y la patronal.

Se ha invertido la “carga de la prueba” cuando los despidos lleguen ante el juez, dice Méndez. Es decir, ahora deberá ser el trabajador quien demuestre que su cese ha sido improcedente, que no han concurrido las causas alegadas por la empresa. Sr. Méndez ahora, antes y siempre mientras que haya representantes de los trabajadores que faciliten las causas alegadas por la empresa, los trabajadores tenemos muy difícil demostrar ante los jueces que los ceses han sido improcedentes como ocurrió en el ERE 364/2009 firmado en IVECO ESPAÑA, S.L. por la secciones sindicales de UGT y CCOO. No me extraña que “ciertos empresarios, con la connivencia de ciertos sindicalistas, resulten atraídos de forma irresistible por el despido, como las polillas por la luz”.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

10 medidas – 8/10

Mensaje  Angelines el Miér Feb 22, 2012 9:43 pm

Plan de lucha contra el fraude en el desempleo

La reforma no ha tocado la cuantía de las prestaciones por desempleo. Pero pondrá en marcha un plan especial de la Inspección de Trabajo para luchar contra el fraude y la economía sumergida. Su objetivo es evitar que los receptores de la prestación la compatibilicen con trabajos. También pretende que los desempleados que la cobren realicen “servicios de interés general en beneficio de la comunidad”, a través de convenios de colaboración con ayuntamientos, comunidades autónomas o fundaciones. Según Empleo, ya existe la posibilidad de formalizar este tipo de convenios, pero apenas se firman. Para mejorar la intermediación laboral, las ETT podrán funcionar como agencias de colocación. Y se mantiene la obligación para las empresas que hagan prejubilaciones de abonar al Estado el gasto que éste hace en las prestaciones por desempleo de los que dejan de trabajar antes de llegar a la edad legal de retiro.

La Inspección de Trabajo no solo debe luchar contra el fraude de la economía sumergida sino también contra los ERE irregulares. Las funciones de un Inspector de Trabajo son el control, vigilancia y protección social para el adecuado cumplimiento de las normas legales. El Inspector de Trabajo, Rafael Martínez de la Gándara, hizo dejación de sus funciones y dio por bueno el ERE 364/2009 por el mero hecho de ir firmado por los representantes de IVECO ESPAÑA, S.L. y los representantes de los trabajadores, miembros del Comité de Empresa de las Secciones Sindicales de UGT y CCOO, sin constatar la veracidad de los hechos y así haber podido salvaguardar los legítimos derechos de 13 trabajadores del Área Comercial de la multinacional del Grupo FIAT.

Una actuación administrativa irreprochable, en consonancia con la función protectora y garante de la legalidad que le es inherente, hubiera sido la de corregir la desigualdades y discriminaciones no justificadas, exigiendo criterios objetivos para la selección de los trabajadores afectados por la medida extintiva.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

10 medidas – 9/10

Mensaje  Angelines el Vie Feb 24, 2012 12:30 am

Siete días por año a directivos públicos

Como medida para “redimensionar” el sector público empresarial, la reforma incluye una reducción significativa de las indemnizaciones que reciben los directivos de las compañías de titularidad estatal. Se les compensará sólo con una cantidad equivalente a siete días por año trabajado, con un máximo de seis mensualidades. Pero, si los ejecutivos tienen una relación previa con la Administración pública, es decir, si son funcionarios o cuentan con un puesto con reserva de plaza, no tendrán derecho a recibir indemnización alguna. La medida acompaña también a los límites que se imponen ahora a las compensaciones por cese de los directivos de las entidades financieras. Si han sido objeto de algún expediente disciplinario con sanción, la destitución equivaldrá a un despido disciplinario que les dejará sin indemnización.

Fernández Toxo resume la reforma: “Parece que ha sido escrito con la pluma de la CEOE y de una fundación patrocinada por las grandes empresas” mientras Cándido Méndez destaca que la reforma tendrá como consecuencia el “pedido único” y una “flexibilidad perversa” cuando la empresa sufre problemas. Y de nuevo me tengo que remitir al ERE 364/2009 de IVECO ESPAÑA donde los “compañeros” de estos dos líderes sindicales firmaron unos acuerdos escritos con la pluma de una gran empresa, como es la multinacional del grupo FIAT. Donde la flexibilidad fue perversa porque los firmantes del acuerdo delegaron plenas facultades de representación y firma a una "Comisión Perversa" integrada por la Representación Sindical: Fructuoso Cuesta, Presidente del Comité de Empresa (CCOO) y Juan Antonio Lorido, Secretario del Comité de Empresa (UGT), y por un representante de la Empresa: Ángel Izquierdo, Compensación y Beneficios, en julio del 2009 "Compensación y Beneficios". En febrero del 2012 sería más adecuado llamarse "Compensación y Pérdidas".
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Muy buena la noticia de El Mundo

Mensaje  Felix el Vie Feb 24, 2012 3:47 am

Esta claro que se la han dictado l periodista, ya están preparando el terreno para pillar subvenciones como sea, y seguir chupando del bote. Que vergüenza .

Felix
Invitado


Volver arriba Ir abajo

10 medidas – 10/10

Mensaje  Angelines el Sáb Feb 25, 2012 2:04 am

Vigilancia individual del absentismo

Para el primer trimestre del año se prepara una Ley de Mutuas. De momento, la reforma laboral ha eliminado la vinculación entre el grado de absentismo del trabajador y el de la plantilla para invocar las ausencias injustificadas en caso de despido objetivo. Hasta ahora, para poder hacerlo, el absentismo de toda la plantilla debía superar el 5%, siempre que las faltas de asistencia alcancen el 20% de las jornadas hábiles durante dos meses consecutivos, o bien el 25% a lo largo de cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de un año. Además, las mutuas de accidentes de trabajo colaborarán en el control de las incapacidades temporales. Este fue un punto que se incluyó en la agenda de los sindicatos y patronal a invitación de Empleo. Pero los agentes sociales no se pudieron de acuerdo. UGT y CCOO se oponen a que las incapacidades temporales dejen de vigilarlas los médicos de la sanidad pública.

Después de la experiencia del ERE 364/2009 firmado en IVECO ESPAÑA, S.L., CCOO y UGT deberían dejar de llamarse sindicatos mayoritarios para pasar a llamarse representantes de los afiliados, que en realidad es su verdadera vocación. Nunca un trabajador no afiliado puede sentirse representando por sindicalistas que firman acuerdos donde la Representación Social con el pretexto de ser escrupulosos con el tratamiento de los datos personales, oculta la información a los afectados, cuando las medidas son constitutivas de la extinción de sus contratos de trabajo. Si como demuestran estos hechos, los trabajadores no afiliados les traen al pairo a estos dos sindicatos, lo ético, lo legal es que los dejen al margen de las negociaciones y no que firmen algo que los tendrá maniatados a la hora de ir a los tribunales de justicia…
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La verdad

Mensaje  Angelines el Lun Feb 27, 2012 9:59 pm

Francia va a castigar penalmente la negación del genocidio. No es el primer país que castiga determinadas mentiras sobre la historia. La gran mayoría de mentiras sobre las ciencias naturales tienen consecuencias tan inmediatas y drásticas que hace inútiles los tribunales. Nadie discute los cálculos que permiten a un avión elevarse. Pero en las ciencias sociales siempre hay margen para mentir, con independencia de que las mentiras sean igual de redondas e irrevocables que las científicas.

No todas las mentiras tienen su mismo efecto. Si alguien dijera hoy que los sindicatos mayoritarios defienden los derechos de los trabajadores sería para llevarlo a psiquiátrico no a la cárcel. Pero no sucede lo mismo, para poner un ejemplo, con la mentiras del ERE 364/2009 de IVECO ESPAÑA, S.L: hay mentiras que operan dañinamente sobre las vidas de las personas. Se argumenta, en nombre del fin justifica los medios, que los tribunales no deben perseguir estas mentiras. Pero estas almas bellas de las administraciones, como los inspectores de trabajo, no siempre se rebelan cuando desde las empresas y los sindicatos (CCOO y UGT) se llegan acuerdos imponiendo las mentiras y en los “eres” se diseña purgas selectivas, como ocurrió en la multinacional del grupo FIAT: de tan obvio, casi no es necesario subrayar hasta qué punto los sindicatos se han identificado con esta conducta.

La verdad es vulnerable, aunque sólo sea por inferioridad numérica: sobre cualquier hecho hay una sola verdad y mentiras innumerables. La situación se agrava con los representantes legales de los derechos de los trabajadores y el eco exponencial que obtienen los relatos falsos: La verdad no suele gozar de la novedad y las mentiras suelen ser más excitantes.

En estas condiciones la pregunta clave es si la verdad es un bien a proteger, como los osos o el lince, y sí los ciudadanos tenemos derecho a reclamar protección contra las mentiras, empezando, claro está, por las fabricadas por el Presidente del Comité de Empresa, Fructuoso Cuesta. Pocas cosas tienen un sentido público tan necesario e indiscutible como la verdad. Tentada estoy a reclamar un Ministerio de la Verdad. Me conformaría con una dirección general dependiente de un verdadero Ministerio de Educación. 13 ciudadanos, una y mil veces mentidos, que no saben a quién o a dónde acudir para saber a ciencia cierta, tienen derecho a disponer, también en este trámite, de su ventanilla Única.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.