13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)

Mensaje  Admin el Sáb Jul 23, 2011 12:24 pm

Recuerdo del primer mensaje :

VISTO el acuerdo entre la mayoría de los miembros del Comité de Empresa (CCOO y UGT) y la representación empresarial, el informe favorable emitido por la Inspección Provincial de Trabajo (Rafael Martínez de la Gándara) y no habiéndose apreciado por la Dirección General de Trabajo la existencia de fraude, dolo, coacción o abuso de derecho en la conclusión del acuerdo suscrito entre las partes con fecha 2 de julio de 2009, se procede autorizar a la empresa a la realización efectiva de las medidas solicitadas en el Acta Final del periodo de consultas con acuerdo entre las partes en el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009, del centro de trabajo de Madrid de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L.

7 de julio de 2009
EL DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO
Javier Vallejo Santamaría



El día 8 de julio de 2009 como resultado de las negociaciones con la representación sindical (CCOO y UGT) se aplica el Apartado B.5 del ERE 364/2009 que de forma muy limitada atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, se extinguen 13 contratos de trabajo del Área Comercial, con especificación de su identificación personal establecido en el Anexo III (Enfermos, discapacitados, mayores de 52 años, con más de 30 años de antigüedad y con una indemnización de menos de las mitad de lo les correspondía por Ley). Ambas partes acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones de puesto de trabajo, se excluyera de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


DICHO REAL

Mensaje  Angel el Vie Oct 14, 2011 4:14 pm

 

Este dicho lo deben aprender todos los obreros.
PROTEGER AL SINDICALISTA, VAGO Y TRAIDOR PERJUDICA GRAVEMENTE AL TRABAJADOR.

 

Angel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Justicia prueba que Trabajo alteró datos para dar más ayudas a UGT

Mensaje  Angelines el Vie Oct 14, 2011 9:01 pm

La Abogacía del Estado ha enviado un contundente informe al Ministerio de Trabajo en el que prueba que hubo un pucherazo en este departamento para favorecer a Upta, la organización de autónomos de UGT, en el proceso de medición de la representatividad de las asociaciones de emprendedores.

Aseveró que en la organización de la sección sindical de UGT de IVECO-Madrid, en el proceso de negociación y firma del ERE 364/2009 «roza el pucherazo». Nosotros no vamos en contra de ningún sindicato, y vamos en contra de todos los que no defienden la objetividad y el interés general.

Los responsables de la multinacional del grupo FIAT, confeccionó una relación con nombres y apellidos para revestir de legal la decisión de acometer una purga selectiva y sectaria. La representación sindical determinó que los nombres y apellidos del Anexo III, serían los contratos de trabajo que había que extinguir, pese a que sus trabajadores contaban con mayor antigüedad en la empresa que otros muchos. La cuestión era clave porque, de acuerdo con ella, los trabajadores cesarían por orden inverso de antigüedad en la empresa.

Los 13 trabajadores del Área Comercial de IVECO ESPAÑA en Madrid recurrieron la decisión, recurso que fue desestimado. Por ello decidieron recurrir al Constitucional.

A su favor cuentan con lo que figura en el propio ERE, firmado por IVECO, UGT y CCOO que confirma las irregularidades que se han cometido. En este documento se explica los criterios seguidos para extinguir 13 contratos de trabajo sin la posibilidad de recolocación futura, como el resto de trabajadores, en un plazo de 24 meses:

B.5. Como resultado de las negociaciones mantenidas durante el periodo de consultas con la representación sindical, esta medida se aplicará de forma muy limitada, con especificación de su identificación personal (enfermos, discapacitados, mayores de 51 años con más de 30 años de antigüedad y con una indemnización de menos de la mitad de lo que les correspondía por ley), de forma muy limitada atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa. Ambas partes acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.

Hubiese sido deseable que la Inspección de Trabajo hubiese pedido explicaciones por el trato de favor que se dio en el proceso a los trabajadores del taller, sobre los trabajadores de oficinas. Pero el inspector de trabajo, Rafael Martínez de la Gándara, consintió esta anomalía en el tratamiento discriminatorio de 13 trabajadores y dejo las manos libres para que una Representación Social sin escrúpulos firmasen un ERE extintivo que recoge estos acuerdos y designa una Comisión integrada por el Presidente de Comité de Empresa, Fructuoso Cuesta (CCOO), el Secretario del Comité de Empresa, Juan Antonio Lorido (UGT), y una persona por parte de la Empresa, que serían quienes se encargarán del control y custodia del anexo donde venían reflejados los nombre de los damnificados, evitando así que los interesados pudieran hacer público el contenido de los mismos antes de la aprobación definitiva por la Autoridad Laboral.

«Negligente no es sólo el que comete una negligencia, sino quien, a sabiendas de que se ha cometido, calla y la oculta». D. Rafael Martínez de la Gándara tenía en su poder los acuerdos a que llegó la representación de la empresa y de los trabajadores en julio del 2009, sin que hiciera nada para corregirlos. Cuando fue visitado por una representación de los despedidos afirmó “Que no tenía nada que decir cuando la empresa y los sindicatos llegan a acuerdos”. Y la pregunta es: ¿Para qué “diantres” está él…? O es que le pagamos para que su único cometido sea lavarse las manos, como Poncio Pilatos, cuando se vulneran los derechos de los trabajadores, acallando su conciencia, porque se hace con el beneplácito de los sindicatos mayoritarios…

La ley «prevé el procedimiento de declaración de lesividad de los actos administrativos declarativos de derechos». Y le ampara a que, «de oficio o a instancia del interesado, pueda revisar los actos administrativos que incurran en error aritmético, material o de hecho». Lo cierto es que en la conversación con los trabajadores despedidos ya apuntamos que podía hacer la Inspección de trabajo ante las irregularidades detectadas. Martínez de la Gándara tuvo «la posibilidad de emitir un informe» donde se cuestionara la representatividad y la legalidad de lo firmado, es decir, decir por escrito lo que él mismo confesó en privado ante el evidente engaño. Pero esperar que los servidores públicos, ya sea la representación sindical o el propio inspector de trabajo, actúen con rigor, es hoy en día una quimera.

Denuncio en cada uno de mis Post que «se han lesionado derechos» como lo demuestra el trato de favor a unos trabajadores en detrimento de otros, que «es un insulto y una tomadura de pelo para los trabajadores».

Las secciones sindicales que firmaron el ERE tratan desde hace años deslegitimar la información de este foro negando la existencia de los hechos que aquí se denuncian. Y denuncian la simple existencia de una «campaña alentada por 13 personas disconformes con el resultado»
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

IGNORANCIA

Mensaje  Jiménez el Dom Oct 16, 2011 11:33 am

Hasta que no he leído este foro no conocía ningún sindicalista que en la negociación de un ERE atendiera las necesidades irrenunciables de la empresa a cambio de despedir a sus compañeros. Mi consejo “SIEMPRE CORREN BUENOS TIEMPOS PARA RELFEXIONAR Y CAMBIAR”

Jiménez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Falta de responsabilidad

Mensaje  Angel el Lun Oct 17, 2011 3:41 pm

 

LA RESPONSABILIDAD ES LA BASE DE LA VIDA, pero nuestros representantes de CCOO. Fructuoso Cuesta y de UGT Jose Antonio Lorido, les ha resultado muy facil eludir sus responsabilidades, pero les va ha ser imposible eludir sus consecuencias.

TIEMPO AL TIEMPO

Angel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

“Amos de IVECO”

Mensaje  Angelines el Lun Oct 17, 2011 10:29 pm

La casualidad dejará al descubierto los dramas de los protagonistas de Amos de Brooklyn, que buen título para el peliculón que vivimos en julio del 2009, cuyo argumento es el ERE 364/2009, “Amos de IVECO”.

Dos de las tres historias que recoge esta película afrontan el problema moral de la relación entre el objetivo que se pretende y las vías para conseguirlo. En concreto, los que protagonizan el agente Sal y el detective Tango; el Presidente del Comité de mpresa por CCOO Fructuoso Cuesta y Secretario del Comité de Empresa por UGT José Antonio, respectivamente. En estas vidas aparecen repentinamente uno de los temas fundamentales del pensar: “¿justifica un fin el empleo de medios incorrectos?”

La relevancia de la respuesta que demos es enorme para la representación sindical y para el management empresarial: constituye la pregunta ética por antonomasia y, a poco que reparemos en ella, nos percataremos que otras cuestiones morales vienen condicionadas por nuestro posicionamiento. Para Sal, como para Cuesta y Lorido, parece que la ley de la jungla que predomina en Brooklyn-Iveco, también en su policía y en sus sindicatos, la respuesta es afirmativa.

Padre de cinco hijos con una mujer asmática embarazada de gemelos, quiere mudarse a una casa un poco más grande y, sobre todo, que no agrave la enfermedad de su esposa. El fin está teñido de nobleza y legitimidad. Su sueldo es escaso y sus perspectivas de ascenso nulas. Sabe bien que el dinero incautado en los alijos de droga es su distrito termina en manos de altos cargos del Departamento de policía. Por eso estima del todo lícito apropiarse por su cuenta de los dineros confiscados en las redadas y así reunir la cantidad necesaria para comprar la nueva casa… hagamos un ejercicio de imaginación y extrapolemos la historia a los sindicalistas que firmaron el ERE de IVECO ESPAÑA… ¿?

En esta espiral de auto-convencimiento se adentran con todas sus consecuencias, algunas de ellas estremecedoras (como es posible que los sindicalistas consientan que la patronal eche a la calle a enfermos y discapacitados). Sin embargo, hay algo extraño en su conducta: a pesar de su contundente y razonada respuesta al problema moral, no le vemos con paz y serenidad. Todo lo contrario. Y es que los medios envilecen o ennoblecen como el fin.

El proceso de degradación de nuestros protagonistas así lo atestigua. Como si su conciencia moral fuese insobornable a los engaños de su razón. Sal, Cuesta y Lorido quieren escapar del remordimiento. Claro que toda una psicología muy difundida hoy en día, y que explica el marasmo en que nos encontramos 13 trabajadores, ha tenido como norte acabar con el concepto de culpa.

También sufre de remordimientos el detective Tango, como Escontrela, Basanta… y otros muchos miembros del Comité de Empresa, infiltrado en una banda de traficantes de drogas. Hasta ahí no hay grandes problemas en su deontología profesional. Pero la duda moral surge cuando aparece un nuevo capo, a quien nuestro detective debe la vida, o el trabajo de sus hijos, por un incidente ocurrido hace años.

Y aquí tenemos otra vez la eterna disyuntiva: “¿justifica un fin -atender las necesidades irrenunciables de la empresa- ciertos medios –el tener que traicionar los derechos de los trabajadores que deberían defender?”

Vemos que la complejidad de los términos es mayor que en la anterior historia porque viene acompañada de las presiones de sus superiores. Pero nadie ha dicho que la ética sea disciplina fácil. En el caso de Lorido, Cuesta, Escontrela, Basanta y otros… … extrapolemos la historia a los sindicalistas que firmaron el ERE de IVECO ESPAÑA… su poca conciencia y el no estar dispuestos a realizar un examen moral con todas sus consecuencias hacen más sórdidos los entresijos de las secciones sindicales de UGT y CCOO en IVECO-Madrid. Su decisión final empeora el mundo y lo hace menos habitable. Que no es poca cosa.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SERIA NECESARIO QUE CGT (al igual que UGT y CCOO) MANIFESTARAN SU RECHAZO A LOS DESPIDOS, APOYANDO A LOS 13 TRABAJADORES DE COMERCIAL

Mensaje  MANIFIES el Miér Oct 19, 2011 5:45 pm

CGT
by admin on oct.19, 2011, under Prensa
¿GRATIS? NO
En la reunión con la dirección de la empresa, tras la visita de Altavilla, esta sección sindical manifestó su rotundo rechazo a que cualquier trabajador prolongara su jornada fuera de su horario de trabajo gratis, por mucho que lo tildara de voluntario. Por eso, invitamos a cada trabajador que no acceda a esta pretensión y ante cualquier problema no dude que, por parte al menos de esta sección sindical, tendrá todo nuestro apoyo del tipo que sea, a falta de un comité de empresa que ni está ni se le espera, y ya son muchos años. Esa era la propuesta estrella de la empresa y la vimos más, como una medida teatral de cara a los Directivos de Italia, que como algo efectivo para solucionar los problemas de esta factoría. Directivos que eran perfectamente conscientes de lo que ocurría y que no hicieron nada hasta el 30 de septiembre y de la forma que lo hicieron. ¿Por qué?

Estamos sufriendo la herencia de años, una fábrica diseñada para producir cantidad pero deficiente en calidad. Y ahora, después de tres años de gestión desastrosa y teatralizada de la que hemos sido los principales damnificados; éramos despedidos, enviados al ERE y cobrábamos el 82%, muchos de los que ahora nos quieren pedir que vengamos gratis, seguían cobrando objetivos por llevar a esta factoría a una situación crítica.
Aquí todos aportamos nuestro esfuerzo para que todo vaya bien y en la mayoría de los casos bastante más que lo que se creen. A la mayoría de nosotros no nos hace falta ampliar jornada, como carta de presentación a Italia de lo implicados que estamos con nuestro trabajo, cosa que ya hacemos todos los días, realizando con total compromiso nuestras tareas.
Se está criminalizando a una parte de la plantilla, cuando no es a esta parte a la que habría que criminalizar, nuestros mandos llevan años realizando una planificación más que horrible, llevando a esta fábrica a un todo vale y sin preocuparse de lo más mínimo de como se realiza el trabajo y ni de facilitar los medios necesarios para realizarlos, cosa que aún sigue a día de hoy por mucho que muchos lo intenten tapar. El ejemplo no consiste en trabajar gratis, más bien arrimar el hombro jornada tras jornada, para facilitarnos el trabajo entre todos, desde el director al último trabajador en incorporarse a la plantilla.
Todo lo que no se realice durante la jornada laboral de la forma y con los medios correctos sólo dará lugar a parches que no nos conducen a nada. Luchemos por unas condiciones de trabajo dignas, por una conciliación de la vida laboral y familiar, y no consintamos que nos recorten ni un derecho más, esta es la única forma de salvar nuestros puestos de trabajo.
...................................................................................................................

¿Y QUE SUCEDE CON LOS DERECHOS DE LOS 13 TRABAJADORES DESPEDIDOS EN 2009 DEL AREA COMERCIAL?
¿ES QUE NO TENÍAN DERECHOS?.

La unidad se perdió el día que CCOO y UGT firmaron los despidos (8 de jujio de 2009), y NO habrá solución para Iveco, hasta que no se repongan TODOS sus derechos.

MANIFIES
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO SE ACABAN LOS MISERABLES

Mensaje  Angel el Jue Oct 20, 2011 4:35 pm

 

A nadie se nos escapa que el paso de Fructuoso Cuesta como presidente y representante de los trabajadores de Iveco ha dejado bien colocados a sus familiares.

Tampoco se nos olvida que él y otros como este individuo de CCOO y UGT, han sido los causantes de que 13 personas de comercial esten en el paro y actualmente sin cobrar.

Las revoluciones y huelgas que se han hecho a lo largo de la historia, no han sido todavia suficientes para acabar con los exprimidores, carroñeros y miserables, por lo tanto debemos seguir expeliendo esta carroña.

 

 

 

 

Angel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Millones para directivos

Mensaje  Angelines el Vie Oct 21, 2011 11:06 pm

Tras recortar empleos por la crisis, tras los ajustes de plantilla, ante la falta de actividad y las dificultades para elevar los ingresos… El panorama en el sector financiero y de la automoción español sigue pintado de un color muy oscuro. Hasta las entidades con menos problemas admiten que el año 2012 no va a ser mejor que actual, el peor de la crisis en términos de resultados, y que habrá que esperar a 2013 para que los beneficios inicien su mejoría.

En este contexto, la única vía que tienen las entidades para sostener los resultados es gastar menos. Como diría algún asesor… “Toca hacer los deberes para rentabilizar el modelo de negocio” y echaría mano a la de las famosas mandíbulas de Alfredo Sáenz, “sólo se puede actuar sobre la de abajo”, afirma. “No hay otro sitio en el que actuar”.

Las entidades ya están en ello y preparan nuevos ajustes de plantilla, que en IVECO ESPAÑA, S.L. comenzaron hace más de dos años con los acuerdos del polémico ERE 364/2009.

Pero lo más curioso de esta crisis es que los ejecutivos y consejeros que han hundido las cajas de ahorro, como hundieron a IVECO ESPAÑA, S.L. han cesado en sus cargos con indemnizaciones multimillonarias y sin asumir ninguna responsabilidad.

Buena parte de las cajas de ahorros que se han convertido en el talón de Aquiles del sistema financiero español, como los responsables de la multinacional del grupo FIAT en Madrid, se convirtió en el talón de Aquiles de la carrera profesional de 13 trabajadores del Área Comercial; han recibido ayudas públicas en forma de préstamos y capital por muchos miles de euros, sin exigirles que cumplieran sus compromisos, y sin embargo ninguno de los directivos culpables de lo ocurrido ha pagado por ello. Ha sucedido todo lo contrario. Los responsables de la ruina en la que han quedado algunas cajas o en IVECO se han aferrado a sus puestos o, si se han marchado, se han llevado jugosas indemnizaciones.

Muchos son los ex directivos de las cajas más débiles, que se han repartido millones de euros en indemnizaciones y otro tanto ocurre en IVECO-Madrid, mientras 13 trabajadores luchas por su dignidad profesional y sus puestos de trabajo los responsables de la infamia salen con jugosas indemnizaciones o con envidiables jubilaciones.

La información va saliendo a cuentagotas, pues el oscurantismo en IVECO es notable desde el fatídico 8 de julio del 2009. Los casos más graves son los del ex director general comercial, Ramón Valdivia y el responsable de Transolver, Giulio Cerutti. En el primer caso, la indemnización ha sido millonaria por llevar a IVECO, por primera vez, a la cola del mercado que un día dominó… El segundo le despiden con honores y una buena indemnización por los chanchullos por todos conocidos en el área de la financiación y los dos con el gran mérito de haber aprovechado un ERE para hacer una purga selectiva y sectaria entre sus colaboradores, al más puro estilo nazi.

¿Quién es el responsable de que se haya aceptado esta situación? La culpa es múltiple. En primer lugar, de los consejos de administración que consientes aptitudes como estas y premian con una buena indemnización. En segundo lugar los gobiernos regionales y nacionales que tutelan estas ayudas y se sientan en las comisiones de control sin tomar medidas a los desmanes.

Sin embargo, hubo quien pudo impedir que se cometieran estas tropelías. En el caso de las cajas… el Banco de España. Y en IVECO… la representación sindical. Pero parece ser que más que impedir y controlar… se hace la vista gorda para que se den las circunstancias que se están viviendo en sector financiero y el sector sindical. Su intervención les facultaba para pedir toda la información que considerasen oportuna. Es decir, en el caso de IVECO, sabían los nombres de las personas que iban en el Anexo III y las mínimas normas de solvencia y decencia les permitían pedir a la empresa todo tipo de explicaciones y compromisos. Es decir, poner indemnizaciones acordes con los años de antigüedad, que hubiese evitado la discriminación entre negociaciones anteriores y posteriores al ERE y de esta manera haber evitado el perjuicio económico a personas que bastante desgracia tienen con perder su puesto de trabajo.

Ahora unos y otros se culpan de lo ocurrido. Mientras, los directivos culpables de nuestros despidos, cuentan plácidamente los billetes.


Última edición por Angelines el Mar Oct 25, 2011 9:20 pm, editado 1 vez
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Que Dios nos pille confesados

Mensaje  PEGASO el Lun Oct 24, 2011 5:27 pm

Bestial:

Ángel Chamón no se fía de Manuel Puchau (un poco tarde ¿no?).
Manuel Puchau no tiene el apoyo de Ramón Valdivia (le ha dejado tirado ¿no?)
La solución se llama Javier Reyes, que desde Gevisa, ahora MC Madrid, viene a ocuparse de las flotas de Iveco en España (no me lo puedo "de" creer), salimos de Malagón y vamos a Malagón.

Bochornoso:

Alfredo Altavilla dijo que despidieran a 9 y los despidieron procedentemente (querían despedir a dos más pero cantaba mucho y aun están pensando que hacer con ellos).

Inmediatamente "el pollo" Cuesta de UGT fue a negociar para que el despido de los suyos fuera improcedente y lo consiguió.

Luego fue "el otro pollo" Lorido y consiguió lo mismo para los suyos y creo que quedó alguno que no era suyo ni del otro, por cierto la hija de Cuesta trabajaba en calidad pero casualmente no se vio despedida.

En fin, que el que no era de nadie también se ha llevado el despido improcedente al haber sido despedido en un grupo donde había afiliados a los sindicatos mayoritarios.

¡Los trece no eran de nadie!

¿Bueno!, si Jerez no se va a Brasil, ya sólo falta uno para un mus (Heredia, Puchau y Jerez ya pueden, y mientras juegan no joden, como dice el refrán). No sabía que Jerez era cuñado de Chamón. ¡Que cantidad de familias hay en esta empresa italiana!


Diccionario de Iveco:

Pufo - Vehículo que los dirigentes sacan de la cadena de montaje sin acabar, que hay que esconder en la campa, y que cuenta como si hubiera sido producido. Ahora quieren que los operarios que se equivocan o no acaban el camión vayan dos horas después de su jornada gratis para repararlo fuera de la cadena sin medios. Todo ello para mejorar la calidad.
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Quiero ganarles

Mensaje  Angelines el Mar Oct 25, 2011 9:32 pm

Han pasado ya 20 años desde que Luca de Montezemolo llegó a la fábrica de Maranelo para asumir la presidencia de Ferrari. Desde entonces, ha consolidado su imagen de excelente gestor y cuidadoso organizador con la que echa por tierra los estereotipos que existen sobre los empresarios italianos. Por eso aparece en las encuestas como el hombre al que darían su voto los italianos en unas elecciones a las que, asegura, nunca concurrirá. Aunque muchos no nos lo creemos, incluidos sus más próximo colaboradores.

Su llegada a Ferrari como presidente fue fácil. Ya conocía la compañía, en la que había trabajado de 1973 a 1977, primero como asistente de Enzo Ferrari y, después, como director de la escudería de Fórmula 1.

Sus dos décadas al frente de Ferrari tiene un balance altamente positivo. Las ventas se han más que duplicado. En cuanto a la facturación, es 10 veces mayor. Hoy, es una de las empresas más rentables del mundo.

Asegura que cuando aterrizó no encontró la empresa en mala situación pero estaba bloqueada al faltarle el viejo commendatore. En el caso de IVECO, al venir las vacas flacas y al no estar el patrón que tomaba las decisiones, no solo está bloqueada sino que en caso de IVECO ESPAÑA, en los últimos tres años, sus responsables la han dejado tocada de muerte.

El presidente de Ferrari se marco tres objetivos: Primero, mantener una Ferrari fiel a la tradición de la marca, pero abierto a la innovación. El segundo objetivo reorganizar la empresa. Objetivo fácil. Si a la gente se le dan instrucciones claras y se le marcan objetivos concretos, los cumplen. El tercero volver a triunfar en la Fórmula 1.

Los tres los ha logrado. En el terreno deportivo, salvo en el 2005 y en 2009, Ferrari siempre ha estado en la lucha por el título. En el terreno industrial, queda pendiente el futuro de la que él llama Cittadella Ferrari, una modernísima fábrica diseñada por famosos arquitectos a los que pidió hacer un entorno laboral lo más humano posible, como un campus universitario, lo que le ha valido que Ferrari sea considerada la mejor empresa europea en la que trabajar.

El grupo FIAT tiene la cara y la cruz de la misma moneda; por un lado Ferrari la mejor empresa europea para trabajar y por otro IVECO, más concretamente IVECO ESPAÑA, me atrevería a decir, la peor empresa de Europa en la que trabajar. Mientras que una sigue fiel a la tradición de la marca, en IVECO-Madrid, la única innovación en aprovechar los ERE’s para echar indiscriminadamente a enfermos, discapacitados, mayores de 55 años a la calle… La desorganización de la empresa es patente, sin instrucciones ni objetivos claros, en un entorno laboral inhumano próximo al estado terror de poder ser despedido en cualquier momento, sin ningún motivo y con una representación sindical desaparecida en combate.

Montezemolo también ha conseguido no sólo mantener, sino elevar la imagen de la marca. Todo ello pese a que ha lanzado modelos, como el último FF, con un concepto diferente, más familiar. Todo lo contrario es lo que han conseguido los responsables de IVECO ESPAÑA en Madrid que han llevado a la marca por primera vez, a la cola del mercado que un día dominó.

Luca de Montezemolo mira el futuro con tranquilidad pese a la llegada al mercado de competidores, como MacLaren: “Me gusta tener más rivales, pero que tengan claro que yo quiero ganarles”. Todos sabéis de mi identificación con la marca Ferrari, y como su presidente, miro el futuro con tranquilidad, pese a la traición que los representantes sindicales de UGT y CCOO cometieron con 13 trabajadores del Área Comercial al firmar el ERE 364/2009; como Montezemolo tengo claro que quiero ganarles y lo
hare, mas tarde o más temprano, en los tribunales de justicia…
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO VAN A DENUNCIAR LOS SINDICATOS LAS MUCHAS ILEGALIDADES COMETIDAS POR IVECO - FIAT EN EL ERE 364/2009?

Mensaje  CIUDADAN el Vie Oct 28, 2011 4:54 pm

26 de octubre de 2011


Rolling noviembre 2011


26.10.2011 Ayer, la Dirección de la empresa ha informado a la Comisión de Producción del programa productivo para el mes de noviembre. Se producirán 1120 vehículos, en 14 jornadas laborables a una velocidad de 40 vehículos turno en el mes de noviembre.


Federación de industria
Sección sindical - iveco

CCOO COMUNICA:
· En la reunión de producción de ayer, CCOO pidió que ante la situación creada por la dirección el viernes pasado, esta retire el ERE. Todos y todas incluida la dirección, sabemos que el pago de la flexibilidad u horas extra mientras estemos con un ERE, ES ILEGAL[/b].· Por ello, si la dirección no retira el ERE y CCOO ve reflejado el pago en una nómina de una hora extra o de flexibilidad, [b]denunciara ante la inspección el incumplimiento del ERE.
· CCOO nuevamente en solitario a pedido que en los días de ERE el transporte sea completo.
En CCOO seguimos empeñados en demostrar que en Madrid hay futuro

PARA CUANDO, ESTOS SINDICATOS VAN A DENUNCIAR LAS ILEGALIDADES COMETIDAS EN EL E.R.E. 364/2009, ASI COMO LAS AYUDAS DADAS A IVECO/ FIAT POR EL GOBIERNO Y LA COMUNIDAD DE MADRID, LAS CUALES, ADEMÁS DE INCUMPLIR LA NORMATIVA ACTUAL VIGENTE, PERJUDICAN ENORMEMENTE LOS "BOLSILLOS" DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

CIUDADAN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VUELO DEL ALMA

Mensaje  Rosario el Dom Oct 30, 2011 1:44 pm

Cuando el camino
se hace cuesta arriba,
NO LO DEJES.

Cuando las cosas andan mal
- como a veces sucede -
NO ABANDONES.

Cuando no consigas resultados,
y se sumen los problemas,
NO TE RINDAS.

Cuando quieras sonreír
y sólo puedas suspirar
NO TE CAIGAS.

Cuando la suerte,
te sea adversa,
y no encuentres
fuerzas para seguir
NO RENUNCIES.

Cuando no encuentres
compañeros de lucha,
NO TE APURES.

Hay manos que sostienen las tuyas !
Cree y Siente en cada minuto de tu vida,
deja que tu alma " vuele libre "
por los jardines hermosos de la confianza
en algo superior que llega donde nuestra
visión no puede alcanzar ,
pero sí nuestro corazón puede sentir.


Rosario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajo seguro

Mensaje  Angelines el Mar Nov 01, 2011 9:55 pm

Me ha llamado poderosamente la atención, el artículo que se podía leer el domingo 30 de octubre en el periódico El Mundo sobre Fábricas de Automóviles donde se habla de las fábricas españolas de automóviles en general y donde Yolanda Clemente ha elaborado un cuadro de marcas donde incluye a IVECO. Lamento decirle a la señora o señorita Clemente que los datos que da sobre IVECO son totalmente erróneos. Menciona a IVECO Barcelona, fábrica que ha sido cerrada, a IVECO Ávila que no existe, en todo caso será IVECO Valladolid, e IVECO Madrid para esta información no existe, vamos que no ha dado ni una. Del resto de marcas no puedo pronunciarme porque no las conozco en profundidad pero como haya bebido de las mismas fuentes me temo que el cuadrito sea un fiasco total.

Esto en cuanto al cuadro de las fábricas españolas ante la crisis, pero si leemos el texto tampoco podemos decir que el redactor, Sergio Piccione, haya estado muy fino a la hora de informar sobre la influencia que han tenido los sindicatos, en particular UGT y CCOO.

Dice textualmente: ...Sería injusto no mencionar la influencia que en la industria española han tenido los sindicatos, en particular UGT y CCOO, aceptando mejorar la flexibilidad laboral, imperiosa necesidad del sector, a cambio de mantener el empleo…

...No se puede eludir la necesidad de plantear Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) temporales cuando las bolsas de horas no son suficientes para compensar la caída de la demanda en el mercado interior y la atonía reinante en el resto de Europa…

Lo que es injusto es no decir la verdad o no estar bien informado y en profundidad cuando se hace un artículo de estas características, diciendo que el automóvil vive un escenario de privilegio frente a la grave enfermedad que afecta a la mayoría de los sectores de nuestra economía, porque sinceramente no es cierto y lo único que se intenta es poner en positivo las sombras que están ocurriendo en un sector empresarial y sindical como es el de la automoción. Por hablar de lo que conozco decir que en IVECO-Madrid en julio del 2009 los miembros del Comité de Empresa de CCOO y UGT llegaron a un acuerdo con la multinacional del grupo FIAT y firmaron el ERE 364/2009 donde, atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, la representación sindical de estos dos sindicatos permitieron que se echara a la calle a 13 empleados del Área Comercial dando lugar, a lo que no fue otra cosa que una purga selectiva y aprovechar un ERE para rescindir los contratos de trabajo a enfermos, discapacitados, mayores de 52 años con más de 30 años de antigüedad y con una indemnización de menos de la mitad de lo que les correspondía por ley.

Señores del Mundo les pediría que sean más rigurosos, escrupulosos y ecuánimes a la hora de sacar en su periódico una información de este tipo si quieren seguir contando con la credibilidad, que tanto hacen a gala tener.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

DISCREPANCIAS

Mensaje  Angelines el Jue Nov 03, 2011 12:59 am

Vaya, vaya, con la sección de Industria de CCOO… que según informa NEXOTRANS.com no oculta su irritación ante el decálogo del manual del Anfac para recuperar la competitividad, calificando de “rancias” las 10 prioridades de los fabricantes de automóviles.

Y se preguntaran ustedes que propuestas anuncia el Anfac para que irriten tanto a la sección de Industria de CCOO, tildándolas de rancias en materia socio laboral. Pues ni más ni menos que las mismas que negoció esta sección sindical en IVECO ESPAÑA, S.L.-Madrid: “debilitar aún más la negociación colectiva, reforzar la flexibilidad de las empresas, reducir los costes laborales y crear un marco de contratación adecuado a sus intereses".

Industria de CC.OO. que dice representar a los trabajadores y trabajadoras del sector del automóvil, y por lo tanto también a los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO, rechaza el contenido del documento y lamenta que Anfac se haya “limitado a enumerar unas prioridades que lo único que pretenden es aumentar los márgenes de rentabilidad y de negocio de los fabricantes de automóviles y camiones mediante la aplicación de medidas que no les suponen coste alguno y que trasladan todo el peso sobre la Administración y los trabajadores”. Co…ntra, justamente lo mismo que negociaron los miembros del Comité de Empresa de CCOO y UGT, sin que la sección de Industria de CC.OO. haya expresado en ningún momento su desacuerdo con el documento que la multinacional del grupo FIAT y la representación sindical de CCOO y UGT, firmó en julio del 2009.

Es curioso que la sección de Industria de CCOO se escandalice porque el Anfac sugiere “establecer un marco para la negociación colectiva verdaderamente adecuado a las necesidades de las empresas…” y vea con buenos ojos que esta medida se aplicará de forma muy limitada atendiendo a las necesidades irrenunciables de la empresa que fue lo que se firmó por los representantes de esta formación en IVECO-Madrid.

Por último, y para mayor indignación de los afectados por el ERE 364/2009, la sección de Industria de CC.OO. recuerda que "el sector ha demostrado que cuando le surge un problema prefiere solucionarlo por la vía más rápida: el expediente de regulación de empleo y no la flexibilidad".

Señores de CCOO… que mayores facilidades en la gestión de los EREs, que las otorgadas por sus compañeros de sindicato a IVECO; no pusieron ningún obstáculo para que los representantes de esta empresa pudieran realizar una purga selectiva, sectaria y arbitraria, al más puro estilo nazi; permitiendo que fueran a la calle enfermos, discapacitados, mayores de 52 años, todos ellos con más de 30 años de antigüedad en la empresa y con una indemnización de menos de la mitad de lo que les correspondía por ley.

Actitudes como la suya son las que propician, que en materia sindical, España sea un país tercermundista.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dimisión ya

Mensaje  francisc el Vie Nov 04, 2011 10:14 pm

Estos representantes sindicales dan la impresión de ser los representantes de la Patronal. Por su contumaz ineficacia y su falta de sentido de responsabilidad deberían presentar la dimisión a quien corresponda. Pero ya.

francisc
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cabrones

Mensaje  Angelines el Lun Nov 07, 2011 12:04 am

La juez Murillo no pudo contenerse y se dejo llevar por los sentimientos: “Pobre mujer, y encima se ríen estos cabrones”, la viuda del concejal José Javier Múgica, relataba entre sollozos que tras oír una explosión, al salir al balcón vio la furgoneta y a su marido quemándose. Los causantes, ajenos al relato, hacían bromas y sonreían. La juez no puedo contenerse y pensando que nadie la iba a escuchar se quedó a gusto en su desahogo.

Y es que hay muchas veces en la vida que los cabrones encima se ríen. Los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. lo sabemos muy bien y tenemos que repetir cada día la película de una tragedia que nos acompaña y que no queremos, ni podemos borrar de nuestra memoria. Todos los días tenemos que armarnos de valor y de dignidad para denunciar a los que vulneraron nuestros derechos como trabajadores. A los que nos traicionaron, a los mal apodados representantes de los trabajadores, a los miembros del Comité de Empresa de las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO-Madrid.

El Tribunal Superior de Justicia no nos devolvió nuestros puestos de trabajo. Nadie sabe la de noches que he llorado. Son más de dos años de recuerdos y de dolor. De vernos solos, de recordar la indefensión en que nos pusieron estos dos sindicatos por no estar afiliados. Y cuando pensábamos que íbamos a encontrar la paz sufrimos la última humillación y nos desestiman el recurso. La indiferencia de los que se sientan en un tribunal de justicia, ajenos al daño que causan como si fuera algo natural, parte del paisaje.

Solo esperamos que aunque sea años después, El Constitucional, vea la discriminación que arrastramos, mire a los ojos de los que cometieron esta tropelía, les haga bajar la vista y les quite la sonrisa. Porque gentuza de este tipo no puede mantener la mirada limpia y cristalina de los que no les pedíamos nada más que respeto. No sé si aliviare tanta pena. No sé si siento algún tipo de resentimiento. Si sé que espero con calma y placidez, la victoria moral cuyo valor sólo la justicia puede llevar a nuestras casas. Y no, la juez Murillo no estuvo acertada pero ¡caramba! nos permitió ver que detrás de la figura de algunos jueces sigue latiendo un corazón que está al lado de los que sufren. Que la justicia tiene también rostro humano. Gracias.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Controversia con la fecha 11/11/11

Mensaje  Angelines el Miér Nov 09, 2011 11:56 pm

Para mucha gente encierra un enigma alrededor de la fecha y para varios un grave peligro. Algunos dicen que “se acabará el mundo”

Ahora se trata del 11-11-11, o sea la combinación del mes 11 con el día 11 del año 11. Lo cual realmente no es 11, ya que el 2011 se
convierte en 4 según la Numerología (2011 = 2 0 1 1 = 4, pues todos los números se reducen a una sola cifra al efectuar cálculos numerológicos). Como en múltiples ocasiones anteriores, los agoreros, falsos científicos y pseudoprofetas de calamidades vuelven a pronosticar el momento fatídico. Esta vez aseguran que el cometa Elenin chocará contra la Tierra

¿Cuándo se acabará, por tanto, el mundo? Por supuesto, nadie lo sabe.

¿Realidad o ficción?... Todo llega a su fin, y la Tierra también lo hará en algún momento. Se calcula que esto ocurrirá de aquí a unos cuantos billones de años como describe el desaparecido astrónomo y astrofísico Carl Sagan en su obra Cosmos: Dentro de varios miles de millones de años habrá un día perfecto. Entonces, a partir de un período de millones de años el Sol comenzará a hincharse, la Tierra se calentará, la mayoría de las formas de vida desaparecerán, el mar se retirará dejando libres las costas, los océanos comenzarán a evaporarse y la atmósfera escapará al espacio. A medida que el Sol avance hacia una gran estrella roja y gigantesca, la Tierra se secará, quedará árida, sin aire. Eventualmente el Sol tragará nuestro mundo y todo habrá acabado”. Varios miles de millones de años. Tiempo más que suficiente, por tanto, para seguir viviendo como si tal cosa.

El gran error que cometen muchos de los llamados “profetas de la catástrofe”, como el error que cometieron los responsables de la firma del ERE 364/2009 de IVECO ESPAÑA-Madrid, es no ver el conjunto, sino particularizar en algo que les llame la atención y a partir de esa noción elaborar sus teorías (despedir enfermos, discapacitados, mayores…). Es el problema clásico del llamado “fundamentalismo sindical” que toma la decisión de echar a la calle a unos trabajadores para salvar a otros, presumiblemente afiliados a sus siglas. Los falsos representantes legales de los trabajadores traicionan sus principios y se convierten en correa de trasmisión de las necesidades irrenunciables de la empresa, como fue el caso de los miembros del Comité de Empresa de las secciones sindicales de UGT y CCOO en
la multinacional del grupo FIAT. Esto ocurrió, pero no precisamente este año ni el próximo, sino en julio del 2009 y no creo, que hoy haya nadie que ni siquiera se acuerde de nosotros.

¿Y cómo se puede celebrar el 11 del 11 del 11? De momento, en España la ONCE ha aprovechado que el Pisuerga pasará ese día por Valladolid para crear un “sorteo único” en el que repartirá 22 millones de euros mediante un “gordo” de once millones y otros 11 premios de un millón de euros cada uno.

Piénselo bien: el 11 de noviembre puede ser el día en el que usted se haga rico o puede que se vea en la calle como les ocurrió a los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, siempre y cuando, claro está, que se cumpla precisamente en esa fecha la profecía, de que los representantes de la empresa y los representantes de los sindicatos se pongan de acuerdo y firmen un ERE, en cuyo caso habrá tirado 35 años de trabajo.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Once del once del once y la once

Mensaje  PEGASO el Vie Nov 11, 2011 10:29 pm

Vayamos por partes:

En este mundo donde todos los inútiles han llegado al poder a la vez, hasta esta asociación, que parecía creíble y benefactora, ha sido ocupada por dirigentes inútiles, pero ciegos ¡espero!

El caso es que han decidido regalar una participación del maravilloso sorteo de hoy 11/11/11-11.000.000 €. y 11 premios de 1.000.000 €. a todos los altos cargos (hasta jefe de sección) de la Administración General del Estado, que yo sepa; y se lo regalan a éstos, porque el inútil de marketing de la asociación ha decidido que es mejor así, ya que los altos cargos y las "altas cargas" podrán en un futuro gastarse su dinerito en futuros cupones, mientras que si se lo hubiesen regalado a los pobres, éstos no seguirían comprando cupones.

Y lo hacen con tanta desfachatez, que han tenido que ser las secretarias de la Administración del Estado las que han tenido que ir distribuyendo los sobres con las participaciones a los altos cargos, ya que la ONCE ha utilizado ilegalmente el listado de altos cargos para enviar el obsequio.

¿A que los señores del Mundo y de los otros periódicos no sacan esta noticia? ¿A que los partidos políticos no despiden a Rajoy y a Rubalcaba por no saber lo que se van a gastar en la campaña electoral, según ambos reconocieron en un programa donde Jordi Évole les hizo esta pregunta? ¿A que los sindicatos no van a dejar de percibir un montón de dinero por realizar cursos de formación a los parados, aunque el curso luego no vale, porque empresas que llaman a estos, parados a través del INEM, piden experiencia y estos cursos no cuentan como experiencia? ¿A que todos son lo mismo? ¿A que vais a votar a alguno de ellos?


Última edición por PEGASO el Vie Nov 11, 2011 10:31 pm, editado 1 vez
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Feliz Cumpleaños: Giulio Cerutti Perotti

Mensaje  RUIN el Vie Nov 11, 2011 10:29 pm

Nombre: Giulio Cerutti Perotti
Puesto: Responsable de Transolver
Fecha de nacimiento: 11/11/1971
Fecha de ingreso: 01/07/2007
Salario en el 2009: 9.688€

EL 11/11/11 ¿Fecha fatídica? A ver si viene una plaga y se lleva, como diría la juez Murillo, a todos estos cabrones
Felicitación escribió:Hoy cumple 40 años uno que se fue por la puerta de atrás, con la palmadita de Ramón Valdivia y un reloj. Uno al que le daban 9.700 Euros al mes aquí y algo más en Italia, para que jodiera todo lo que pudiera, en la acepción del diccionario:

fig. Destrozar, arruinar, echar a perder.

Ya que la otra acepción debía irle mal:

Intr. Voz malsonante. Practicar el coito, fornicar. Ú. t. c. tr.

Nada más llegar a España de Rumanía, su propia madre le pidió encarecidamente que fuera a Italia a ocuparse del floreciente negocio familiar, pero él ni se inmutó, prefería seguir jodiendo en España.

En sus años mozos vivió en una casita, que aun tiene en el Sacromonte en Granada, el tradicional arrabal de los gitanos granadinos, donde le debieron de temer y no al contrario.

Ya en Madrid, a las primeras de cambio, necesitó los servicios del abogado que trabajaba para la empresa que él dirigía, para que le defendiera de una denuncia por muchísimo exceso de velocidad en pleno centro de Madrid o algún altercado parecido con la autoridad competente.

No tienes ni idea de jugar al futbol, si te sacaban (el que lo hacía decía que corrías como un pollo sin cabeza) en el equipo de Iveco era por tu puesto de director, como tantas otras cosas que puedes hacer no por lo que vales, sino por lo que cuestas.

Decían que eras hijo de… un alto ejecutivo de un banco importante italiano, los del comité comercial te ponían a parir cuando no estabas, pero te temían por ese motivo y te aguantaron. Y tanto es así, que a la hora de confeccionar el famoso anexo III con los trece espedidos, nadie se atrevió a decirte que tú no tenías derecho a sacrificar a ninguno de tus colaboradores, a los que se les había excluido por trabajar para una empresa del grupo. Tu soberbia puede ser al final la tabla de salvación de los trece, felicidades, por esto y porque cada vez eres más viejo pellejo.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TENEMOS LA IDENTIDAD
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día y recuerda, 3 mujeres y 10 hombres del Área Comercial están en la calle por tu INEPTITUD. En resumen por “detenere la autorità in vece di avere la autorevolezza” y deja ya de colarte en el AVE.

RUIN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yo: Luis Heredia Oroz

Mensaje  PEGASO el Vie Nov 11, 2011 10:54 pm

Yo creé los recambios Iveco de la nada, yo hice con los italianos Ramses, yo trabajo para Ramón Valdivia y para Jaime Revilla bounce Basketball , no trabajo para Iveco, yo voy a responder a tu confianza amado Ramón "Valdivia", yo no he sido así "gordo, cuadrado, con grasa" toda la vida, yo fui subcampeón de España de 1.500 metros cuando era joven, yo, yo deje de ser Director de Postventa, en menos que canta un gallo (ostento el record como el director de postventa más efímero), yo por ostentar que no quede, ostento todo.

Y hoy me han despedido, nadie me quiere y me voy a encontrar en las filas del paro con Angelines Atienza, con Mari Ángeles Crespo, con Luis Alfonso López, y con Ángel Bailador.

¡Que más quisieras miserable!

Nota – También han despedido a Luis Millán, ( pig a cada Luis le llega su San Martín), que se ha comido las "mierdas" de usados de uno de los supervivientes: Juan Díaz, y las suyas propias.

Nota – ¡Ánimo Alvarito!, ya sólo te quedan dos o tres, acaba pronto, que para ti te tenemos reservada la traca final bom .


Very Happy Smile Sad Surprised Shocked Cool Laughing Mad Razz Embarassed Crying or Very sad Evil or Very Mad Twisted Evil Rolling Eyes Wink Exclamation Question Idea Arrow Neutral What a Face Like a Star @ heaven Suspect I love you No @ cyclops clown pirat tongue silent pale alien cat rabbit confused affraid cheers drunken
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El más miserable ya no trabaja en IVECO

Mensaje  Angelines el Lun Nov 14, 2011 10:45 pm

Parece que el tiempo va colocando a cada uno en su sitio y poco a poco vamos viendo que a cada cerdo le llega su San Martin. Ahora le ha tocado a Luis Heredia, que PEGASO describe muy bien, con el adjetivo de MISERABLE.

Cuando alguien tiene 35 años de antigüedad en la Empresa, como era mi caso, de los cuales 20 los trabaje en Comercial, 14 en Postventa y los 5 últimos en Marketing de Postventa, sabe muy bien, porque lo he visto con mis propios ojos, la evolución de muchas personas entre las cuales se encuentra Luis Heredia.

Llego a Responsable de Marketing contra pronóstico y si hubiera sido por votación popular no lo hubieras sido nunca. Cuando sonaba su nombre para Director de Postventa, ante la incredulidad de muchos, había, como en los toros, división de opiniones… Unos que creían que por ser español, haber estudiado en la Escuela de Aprendices de PEGASO y conocer a toda la gente de Postventa, si surgía algún problema, como así fue, estarían más respaldados. Otros, los que al parecer le conocían mejor, sabían que daba igual, que casi mejor cualquier otro, porque él nunca daría la cara por nadie, como así se ha demostrado. Como curiosidad decir que los Departamentos de la Dirección de Postventa que el día 8 de julio del 2009 estaban dirigidos por italianos, no consintieron que se despidiera ni a uno solo de los suyos (Marketing: 0 de 15 y Servicios Técnicos: 0 de 35) y como consecuencia al Sr. Heredia tuvo que hacer caja con el resto, con los que, por acción u omisión, no pusieron ninguna resistencia... los departamentos de Manolo Martínez (3 de 27) y Miguel Ángel Girón (1 de 3).

Aunque dirigía la Dirección cuyo personal tenía menos regulación que cualquier otra área de la empresa, según su propias palabras, “por criterios de impacto en la facturación y del servicio al cliente final”, de las 13 personas del Área Comercial que formaban el famoso Anexo III, su “cuota” fue la mayor: CUATRO. Si me permitís, vamos a repasar los nombres de las personas que puso en la calle, para demostrar de qué tipejo estamos hablando…

Mª Ángeles Crespo hasta el mismo Álvaro Arroyo (Recursos Humanos) le confirmó a Mª Ángeles que NO se iba a amortizar el puesto que ocupaba y Luis Heredia aprovecha la larga, grave y penosa enfermedad de Mª Ángeles para hacer número.

Luís Alfonso López ¿Qué más da el puesto en que estuviera Luís o lo que cobrara?, es el único que tenía claro que iba a ser uno de los afectados, llevaba desde el año 93 perseguido por la Empresa simple y llanamente por hacer valer sus derechos como persona y como trabajador.

Ángel Bailador persona, en ese momento, con 58 años y por lo tanto susceptible de haber sido prejubilado a propuesta de la Empresa (Cláusula B.4. PREJUBILACIÓN del ERE 364/2009).

Y por último estoy yo……………, ahora entiendo porque los días previos a los acontecimientos no me podía mantener la mirada.

Pero como decía mi bisabuela no hay mejor cosa que dejar pasar el tiempo, sentarte en la puerta de tu casa y esperar a ver pasar el cadáver de tu enemigo.

Y esta es la realidad… Luis, casi nunca me alegro del mal ajeno, pero en esta ocasión mi cabeza y mi corazón me dicen que se ha hecho justicia y te han dado a probar de tu propia medicina. Te aseguro que lo vas a pasar muy mal… eres de ese tipo de gente que a nadie gustas… que nadie soporta, a no ser por compromiso o porque cobren por ello, que todo el mundo rehúye y consecuentemente te vas a encontrar más solo que la una…

Los que salimos el 8 julio del 2009 estamos muy tranquilos porque sabemos que no hicimos nada para merecer por lo que nos hicieron y más pronto o más tarde se hará justicia; pero hay personas, como Luis Heredia Oroz, que no son dignas de respeto alguno, ni profesional ni personal.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Escoria

Mensaje  Besy el Mar Nov 15, 2011 11:10 pm

La firma del ERE 364/2009 atenta contra los valores supremos, contra los más sólidos y más frágiles derechos humanos: la libertad, la igualdad, la dignidad… pero también contra quienes lo ejercieron, porque acabara en su lento suicidio.

Besy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sonrie siempre

Mensaje  Tommy el Miér Nov 16, 2011 9:53 pm

Alguien dijo una vez: LO QUE VA, REGRESA

Tommy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sufre

Mensaje  Mamón el Jue Nov 17, 2011 10:04 pm

Dicen que han visto a Luis Heredia de nuevo en IVECO, y que se les saltaban las lágrimas…. Sufre mamón.

Mamón
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una frase

Mensaje  Angelines el Vie Nov 18, 2011 10:43 pm

La lectura del último post que se ha escrito en el foro, como consecuencia del despido de LUIS HEREDIA de IVECO, me ha traído a la memoria la famosa frase de: "Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre"

Esta frase pertenece a un romance popular que narra la capitulación de Muhammad XII (conocido como Boabdil en la tradición cristiana) ante los ejércitos castellanos, lo que supuso la entrega de Granada a los Reyes Católicos y el fin del reino nazarí el 2 de enero de 1492.

Según dicha fuente literaria, estas palabras fueron dirigidas al rey Muhammad XII por su madre, Fátima, que le reprochaba su falta de valor, pues había preferido capitular y entregar la ciudad antes que luchar hasta las últimas consecuencias. Muy probablemente, la frase no fue nunca pronunciada, pero dibujó en la mentalidad tradicional hispánica una imagen muy concreta del último rey de Granada: debilidad, pasividad y falta de firmeza. Frente a estas características, se quería resaltar el vigor y la valentía de los cristianos.

Los acontecimientos del 8 de julio del 2009 mostraron la flaqueza de los representantes de los trabajadores, los miembros de Comité de Empresa de CCOO y UGT. Capitularon y firmaron el ERE 364/2009. Los responsables de IVECO-Madrid aprovecharon esta capitulación para poner en la calle a enfermos, discapacitados, mayores de 52 años… en las condiciones que ya todos sabemos y que venimos denunciando desde hace años.

Como la madre del Boabdil, yo le reprocho a Luis Heredia su falta de valor, prefirió entregar a 4 de los suyos antes que luchar hasta las últimas consecuencias, que no hubiese sido otra que en la que ahora se ve… estar en la calle. Ahora dicen que llora… "Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre"… Una frase que dibuja una imagen muy concreta del ya ex director de Postventa: Debilidad, pasividad y falta de firmeza. Frente a estas características resaltan aún más el vigor y la valentía de los 13 despedidos del Área Comercial.

Somos la responsabilidad que asumimos (José Saramago)
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.