ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

+3
PEGASO
Angelines
Admin
7 participantes

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  Admin Mar Ago 31, 2010 9:21 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?

Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

https://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty ANIMO

Mensaje  apoyando Sáb Ene 08, 2011 6:07 pm

Yo también quiero brindar contigo y con el resto para que todo sea según queréis y según debe ser en Justicia. ¡Animo! que ya ha pasado lo más duro, ya sólo queda recoger la cosecha y esta va ser inmejorable: paciencia que queda poco. Lo mejor para tí y tus compañeros, que os lo merecéis. 

apoyando
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty SOLUCION

Mensaje  REDIVECO Sáb Ene 08, 2011 10:00 pm

ESTIMADA ANGELINES ATIENZA HAZ LO QUE TE SALGA DEL COÑO PERO POR FAVOR DEJA DE MANDAR CORREOS A LA RED IVECO QUE NOSOTROS TENEMOS PROBLEMAS PARA ESCRIBIR UN LIBRO Y TU SEGURO QUE COBRAS TU DESEMPLEO TODOS LOS MESES. Shocked

REDIVECO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty Para un cretin@

Mensaje  LALF Dom Ene 09, 2011 8:42 am

REDIVECO escribió:ESTIMADA ANGELINES ATIENZA HAZ LO QUE TE SALGA DEL COÑO PERO POR FAVOR DEJA DE MANDAR CORREOS A LA RED IVECO QUE NOSOTROS TENEMOS PROBLEMAS PARA ESCRIBIR UN LIBRO Y TU SEGURO QUE COBRAS TU DESEMPLEO TODOS LOS MESES. Shocked
Como veo que te gustan los gifs animados, te dedico este, cretin@.

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Calavera57

Luis López

LALF

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty Problemas en la RED IVECO

Mensaje  Angelines Dom Ene 09, 2011 1:47 pm

REDIVECO escribió:ESTIMADA ANGELINES ATIENZA HAZ LO QUE TE SALGA DEL COÑO PERO POR FAVOR DEJA DE MANDAR CORREOS A LA RED IVECO QUE NOSOTROS TENEMOS PROBLEMAS PARA ESCRIBIR UN LIBRO Y TU SEGURO QUE COBRAS TU DESEMPLEO TODOS LOS MESES. Shocked
Estimad@ “REDIVECO” ´sé que hay muchos problemas en los Concesionarios y Talleres Autorizados de IVECO (me imagino que como en las demás marcas) y que algunos lo estáis pasando verdaderamente mal y de verdad que lo siento muchísimo. Entiendo tu crispación y tu enfado, porque yo estoy pasando por las mismas circunstancias, pero por favor no la pagues conmigo que no tengo ninguna culpa… si tienes que enfrentarte con alguien hazlo con quien realmente sea el responsable de tu situación. A ver si va a resultar que estoy en la calle por ser la culpable de la crisis de IVECO ESPAÑA y también voy a tener la culpa de los problemas que tenga la red (como sigamos así voy a tener la culpa hasta de la muerte de “Manolete”). Si, como dices, tenéis para escribir un libro… a lo mejor lo que tenéis que hacer es escribirlo, mira aquí tenéis una buena plataforma y en mi vuestra primera lectora.

Si crees que tus problemas se resuelven no recibiendo el e-mail que os mando una vez al mes, no tienes nada más que decirlo y te quitare de la lista de distribución, pero me tienes que dar una pista de quien eres… porque sintiéndolo mucho no puedo hacerte el favor que me pides y dejar de enviárselo a toda la Red IVECO, porque tú no sabes si a los demás le gusta recibirlo o no y, mientras que no me digan los contrario, se lo seguiré enviando.

Quiero decirte que no me ha molestado tu comentario, aunque si el lenguaje que utilizas… Sinceramente creo que siempre que me he dirigido a la Red de Concesionarios y Talleres Autorizados lo he hecho con respeto y cariño. Quiere creer que has tenido un mal momento y has escrito lo primero que te ha venido a la cabeza; pero hay que tener cuidado con lo que se escribe, porque escrito queda, y no quiero que los lectores de este foro se lleven una mala impresión de los grandes profesionales que componen nuestra RED.

Voy a terminar este post, como terminaba el e-mail que tanto te ha molestado... Os deseo lo mejor para vosotros y vuestras familias.


Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty Memoria

Mensaje  bulky Dom Ene 09, 2011 3:47 pm

Quisiera dedicar este mensaje a la memoria. Creo que es fundamental si queremos que algo no vuelva a suceder o por lo menos estar preparado por si pasa.
Soy trabajador de Iveco desde hace más de 10 años, ahora tengo treinta y cinco y si algo me ha quedado claro después de lo que pasó con vuestros trece despidos es que nos puede suceder a cualquiera. Existen personas que bajo el razonamiento del bien común (algo muy discutible), son capaces de hacer daño a cualquiera sin pestañear.
Es triste vivir la realidad de que en iveco si el problema no te pasa a ti, no importa. Vosotros ya no estáis allí, por tanto nadie se acuerda (bueno, casi nadie).
¿Las urnas el 14 de diciembre han dado la razón a los sindicatos? Yo creo que no, sencillamente ha pasado lo que pasa en las elecciones, que la gente vota colores. Yo, en su situación, se me caería la cara de vergüenza de beneficiarme de un poder que se me ha concedido por todos los trabajadores y para ellos, no para mi. Hablando con ellos, en algunos casos da la impresión de que se creen sus propias mentiras, pero en las personas de mayor poder te das cuenta de que son muy conscientes del daño que hacen.
Desde luego yo, si llega el día en el que me jubile en esta o en cualquier otra empresa, me gustaría que algunas personas le diera pena dejar de trabajar conmigo
por lo que soy y por mi forma de hacer las cosas. No me gustaría irme sin suscitar ningún sentimiento entre mis compañeros o que se alegrarán de dejar de verme.
Ese será el caso de muchos de los sindicalístas de esta empresa, este desde luego no es vuestro caso. Yo no conocí a ninguno y ojala siguieráis formando parte de ese anonimato que forman las personas trabajadoras que se dedican a cumplir con su obligación lo mejor que pueden, pero por desgracia para vosotros sois conocidos y os he conocido y para mi es un placer y un honor saber que en la empresa que yo trabajo había personas tan integras, tan luchadoras y ejemplares, aunque hayan sido tratadas con injusticia. Así los que tenemos memoria siempre nos acordaremos de lo que os pasó, y así yo pensaré siempre que me puede pasar lo mismo que a vosotros, que cuando tenga cicueta y tantos años dedicados a Iveco, alguien piense que soy prescindible y me despidan sin cumplir ni tan siquiera la ley. Pero también pensaré que prefiero mil veces pertenecer a un colectivo marginado como el vuestro que al colectivo que hace suyos los beneficios que debe dedicar a los demás.
De todos modos, por si no ha quedado suficientemente claro, que sepáis que lo que se ha hecho con vosotros ha echo que muchos de los que nos hemos quedado habramos los ojos y nos demos cuenta de en las manos de quien estamos.
Un abrazo y os deseo lo mejor a todos.

bulky
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty A RED IVECO

Mensaje  JMR Dom Ene 09, 2011 3:59 pm

REDIVECO escribió:
ESTIMADA ANGELINES ATIENZA HAZ LO QUE TE SALGA DEL COÑO PERO POR FAVOR DEJA DE MANDAR CORREOS A LA RED IVECO QUE NOSOTROS TENEMOS PROBLEMAS PARA ESCRIBIR UN LIBRO Y TU SEGURO QUE COBRAS TU DESEMPLEO TODOS LOS MESES.



Angelines te ha contestado con educacion y creo que con un poco de venevolencia. Yo no quiero ser tan venevolo.

Si tu comportamiento es siempre este , creo que pus progenitores han tirado el dinero si te enviaron a colegio de pago, y tus profesores si vieran las palabras con que te expresas, se metrian debajo de las piedras.

Como ella te dice en su respuesta, la cuestion es muy facil, te identificas y ella dice que te quita de la distribucion. Tambien tienes la opcion de no leerlo y borrarlo directamente, con lo cual te quitarias el problema . Pero si lo que quieres, junto con los Barreiro y otros sujetos que postean en este foro sin que nadie les obligue es acallar la voz de los que intentan defenderse por los medios que esten a su alcance, entonces, conociendo el pa;o creo que pierdes el tiempo.

Lo de decir que esta cobrando el subsidio de desempleo es otro golpe bajo que no viene a cuento, sobre todo cuando se le dice a una persona que llevaba 35 anos cumpliendo con su trabajo sin faltar ni un solo dia y lo que quiere desde el primer dia en que la despidieron es recuperar su trabajo y no un subsidio


JMR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty ¡Gracias!

Mensaje  uno Dom Ene 09, 2011 8:23 pm

Muchas gracias Bulky!, tu correo hace pensar que no todo está perdido y que hay gente, como tú, que piensa que tenemos razón, aunque calle. Es esperanzador que esto sea así y no el aplastador silencio de la mayoría. ¡MUchas gracias! y me alegro de que al menos la situación te haya echo abrir los ojos, para algo ha servido.

uno
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty ERE 364/2009 (PARTE I)

Mensaje  Angelines Lun Ene 10, 2011 1:07 pm

“bulky” gracias por sus entrañables líneas…

Después de más de 18 meses de nuestra salida de fábrica, sabiendo que estamos en la recta final de todo este proceso, va siendo hora de hacer un poco de memoria histórica y recordar lo que pasó en el desarrollo y la posterior firma del Expediente de Regulación de Empleo 364/2009.

Como todas las historias, vamos a comenzar por el principio y posiblemente conseguiremos que todos los que leéis este foro, tanto los que se han incorporado recientemente como los que nos vienen siguiendo desde el día 8 de julio del 2009 reconozcan la realidad de unos hechos, sin tapujos, ni medias mentiras, con la documentación en la mano... Ese día comenzó la lucha de 13 personas en defensa de sus derechos, su dignidad y sus puestos de trabajo. Tendréis la posibilidad de valorar y comprender por qué no nos cansamos de reivindicar lo que, a todas luces, es la mayor traición cometida en toda la historia del sindicalismo de PEGASO-IVECO… Por qué denunciamos a diario la infamia y la injusticia que IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid ha cometido con 13 de sus trabajadores.

Todo empezó el 29 de abril del 2009, la empresa presenta solicitud de iniciación de ERE al Área de Relaciones Laborales de la Consejería de Empleo y Mujer, adjuntando la documentación que estimó conveniente. Según el acta de esa misma fecha, IVECO España S.L. en Madrid y la Comisión Negociadora del E.R.E. del Comité de Empresa tienen una reunión con un único orden del día “La apertura del Período de Consultas y entrega por parte de la empresa de la Memoria explicativa e Informe Técnico”. Donde se hace referencia, y se anexa, el acta Acuerdo de fecha 29/11/2007. Recordemos que en el año 2007 los representantes de la empresa y de los trabajadores firman un ACTA ACUERDO donde acuerdan que la empresa se compromete a convertir 350 contratos eventuales en indefinidos con la posibilidad de extinguir los contratos objeto del presente acuerdo, si las necesidades de producción disminuyen a 100 unidades día.

El día 25 de mayo del 2009, como consecuencia del escrito que el día 6 de mayo el Área de Relaciones Laborales de Consejería de Empleo y Mujer la Dirección General de Trabajo dirige a IVECO en el que se le requiere aclaración-subsanación de la documentación aportada por la empresa; atendiendo al requerimiento, IVECO expresa lo siguiente (textualmente):

Primero.- Hay que señalar… …. que la petición de autorización administrativa para proceder a la extinción de la relación laboral, viene referida a un número máximo de 1.029 trabajadores…

Tercero.- Criterios de selección de los trabajadores afectados:

Extinción de Contratos de Trabajo: Se ha solicitado asimismo la pertinente autorización administrativa para proceder a la extinción del contrato de trabajo de un máximo de 1.024 trabajadores del centro de trabajo que la Empresa tiene ubicado en Madrid, de los cuales 70 serán Empleados y 954 operarios.

Con el objetivo de que esta medida no afecte a los colectivos con mayor impacto social, se descartarán, en la medida de lo posible, todos los trabajadores que presenten, en función de su declaración de la renta, descendientes a cargo o algún grado de minusvalía. También se evitarán despidos del colectivo de trabajadores con contrato de relevo, puesto que ello implicaría dejar desprotegida a la persona que se encuentra en situación de jubilación parcial. Por ello, los criterios que se aplicarán para determinar los trabajadores afectados por la extinción, con los siguientes:

Colectivo de operarios: Se aplicará el siguiente criterio, con respecto a las reservas y preferencias legales:

- En primer lugar, aquellos trabajadores cuyo contrato de trabajo se celebró en virtud del acta acuerdo firmada por la Representación de los Trabajadores y por la Empresa Iveco España, S.L. , en fecha de 29/11/2007 en Madrid, y cuyo contrato de trabajo recoge expresamente como cláusula adicional la adhesión y acogimiento del trabajador al mencionado acto. Actualmente existen e la plantilla de Iveco España, S.L. 348 trabajadores en estas circunstancias. (se adjunta documento como Anexo I)

- En segundo lugar, los trabajadores con contrato indefinido, y/o contrato de relevo cuyo jubilado parcial cumpliera los 65 años dentro del 31/12/2009, y por estricto orden de antigüedad en la Empresa, de menor a mayor, hasta un máximo de 606 trabajadores.

Colectivo de empleados: Los trabajadores con contrato indefinido, y/o contrato de relevo cuyo jubilado parcial cumpliere los 65 años dentro del 31/12/2009, y por estricto orden de antigüedad en la empresa, de menor a mayor, hasta un máximo de 70 trabajadores.


Los representantes de los trabajadores del Comité de Empresa de IVECO en Madrid montan en cólera y empiezan las movilizaciones. Se hacen asambleas, manifestaciones y se dedican a ir a los ayuntamientos y las administraciones en busca de apoyos y ayudas económicas para conseguir que no hubiera ningún despido (todos lo recordareis perfectamente porque con este motivo, salimos en todos los medios de comunicación, como consecuencia de los altercados producidos en la Asamblea de Madrid)

Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty Increible a día de hoy

Mensaje  uno más Lun Ene 10, 2011 8:47 pm

Angelines, no por mucho saberlo me deja de impresionar la lectura, ¿cómo han podido hacerlo tan mal?, ¿cómo la administración lo ha permitido?, ¿cómo nuestros "grandes compañeros" de sindicatos nos han apoyado"tanto"?, ¿cómo nuestros "amados" jefes han elegido con "tanta justicia" (pasando sin dudar por el aro de las presiones) a quienes tenían que despedir olvidando todo?:¡esto es el mundo al revés...pero ya se va dando la vuelta como un tentetieso!. [b]¡"Palante",que somos pocos, pero tenemos la razón![/b]

uno más
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty ERE 364/2009 (II)

Mensaje  Angelines Mar Ene 11, 2011 2:21 pm

El día 27 de mayo se emitió un primer informe desfavorable de la Inspección Provincial de Trabajo por resultar excesivo el alcance de las medidas planteadas.

Después de un sospechoso y largo silencio en las comunicaciones de los sindicatos sobre la marcha del expediente de regulación que se estaba negociando, después de desconvocar una manifestación que iba a realizarse con la presencia de todos los centros de IVECO en España en la víspera de la Selecciones Europeas; el jueves 2 julio CCOO envía una nota informativa donde decían que los representantes de la empresa y los representantes de los trabajadores (CCOO y UGT, la CGT no firma por estar en desacuerdo) llegaban a un ACUERDO ENTRE LAS PARTES en la extinción laboral de 453 trabajadores y la suspensión de los contratos del resto de la plantilla y que solamente la empresa amortizará 13 puestos de trabajo por su desaparición en el área comercial.

El viernes de 3 julio, estando de regulación, recibí en mi casa un e-mail con copia del ERE firmado. Cuando lo leí, ni siquiera imaginándome que podía estar implicada, no pude por menos que escandalizarme e indignarme con la cláusula B.5.1.:

Las partes firmantes, debido a la necesidad existente de adaptar la organización de la empresa de manera que la misma puede responder a las actuales condiciones de mercado, acuerdan la extinción de trece (13) contratos de trabajo por la medida de Cese Indemnizado con especificación de su identificación personal descritas en el ANEXO III.

El lunes 6 de julio cuando volví al trabajo me encontré un e-mail de Álvaro Arroyo (RR.HH. Comercial) diciendo: Os reenvío Aclaración a la Nota Informativa de CCOO emitida ayer jueves 2 de Julio y os transmito sus disculpas por los daños que hayan podido ocasionar.

CCOO se disculpaba diciendo: Queremos aclarar que siendo cierto que existen despidos, nadie debe saber quién son y de que áreas, ya que las listas han sido enviadas a la Dirección Provincial de Trabajo, y estas son secretas hasta su aprobación definitiva.

Desde el día 3 hasta el día 7 de julio los Sindicatos se empeñaban en dar a entender a la plantilla, y en especial en el Área Comercial, que las 13 personas afectadas eran poco menos que delincuentes, para ellos “indefendibles”.

A la vista de este acuerdo la Inspección de Trabajo emite informe favorable en base al acuerdo entre empresa y sindicatos.

El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la Dirección de Trabajo de la Comunidad de Madrid el Expediente de Regulación de Empleo núm. 364/2009 y autoriza a la empresa a aplicar las medidas extintivas. Ese mismo día, después de comer, llaman a todas las personas del Área Comercial que les iban a extinguir el contrato el 24 de julio con la promesa, cumplida, de reincorporarse al trabajo el día 7 de septiembre como contratos relevos.

El día 8 julio, bien de mañana, empezaron a llamar uno por uno a cada una de las 13 personas incluidas en el Anexo III, donde les comunicaban la extinción definitiva del contrato de trabajo.

En mi caso me llamaron al despacho del Director de Recursos Humanos, a las 11 de la mañana aproximadamente, donde estaban esperándome Álvaro Arroyo (Dtor. RR.HH. Comercial) y Luís Heredia (Dtor. Postventa), el responsable de Personal me facilitó la carta de despido y me informó que debía entregar las tarjetas de empresa, recoger y marcharme.

A las tres de la tarde estaba en la calle…

Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty Comentario

Mensaje  Angelines Mar Ene 11, 2011 9:40 pm

11:33h. (comentario nº 2) - ABC - Pulso entre Economía y Trabajo por la jubilación a los 67 años «La jubilación a los 67 años es inamovible»

11:39h. (comentario nº 4) – Europa Press - Zapatero ofrece jubilación a los 65 para los que coticen más de 35 años
«La jubilación a los 67 años es inamovible»

11:45:09h (comentario nº250) – El País - Concluye sin avances la reunión entre Gobierno y sindicatos sobre las pensiones
«La jubilación a los 67 años es inamovible»

11:49h. – La Razón - Zapatero avisa: «La jubilación a los 67 años es inamovible» «La jubilación a los 67 años es inamovible»

11:54h. (comentario nº 53) – Público - Los sindicatos, dispuestos a agotar el diálogo en pensiones «La jubilación a los 67 años es inamovible»

12:01h. (comentario nº 4) – La Gaceta - Zapatero: Elevar la jubilación a los 67 años es inamovible y también flexible «La jubilación a los 67 años es inamovible»

Angelines Atienza - 11.1.2011

Ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista en Antena 3, aseguró que la jubilación a los 67 años es «irrenunciable», y que se podrían negociar otros aspectos de la reforma.

Y yo hago al presidente la siguiente pregunta ¿Qué va a pasar con los trabadores que después de 35 años cotizados, las empresas los echan a la calle porque tienen más de 50 años?

Y no estoy hablando de oídas. Eso es precisamente lo que ha hecho la multinacional de grupo FIAT, IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, con el ERE 364/2009, que firmo el 8 de julio del 2009 con la complacencia de las secciones sindicales de UGT y CCOO en esta empresa. Trabajadores con más 51 años de edad, con una media de más de 30 años en la empresa, con minusvalías, de baja por enfermedad grave… les fue extinguido su contrato de trabajo con una indemnización de menos de la mitad de lo que por ley les correspondía. ¿Dónde estaban entonces los defensores de los derechos de los trabajadores que tanto cacarean el Sr. Toxo y el Sr. Méndez? Les voy a dar la respuesta: Haciendo de correa de transmisión de las necesidades irrenunciables de la empresa.

Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty ERE 364/2009 (III)

Mensaje  Angelines Miér Ene 12, 2011 2:38 pm

El resultado final fue que hubo ACUERDO ENTRE LAS PARTE (IVECO ESPAÑA, S.L. y los miembros de las secciones sindicales de CCOO y UGT) por lo tanto la Inspección de trabajo emite informe favorable y en consecuencia la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid autoriza el Expediente de la Regulación de empleo 364/2009 que a grosso modo consiste en:

A.- MEDIDA SUSPENSIVA

- La suspensión de contratos de la totalidad de la plantilla del centro de Madrid durante 95 días laborables.
- Garantía de trabajadores mayores de 51 años de edad afectados por la medida suspensiva.

B.- MEDIDA EXTINTIVA.- Donde quedan excluidos los siguientes colectivos:

… los trabajadores del centro de Madrid que realicen sus tareas en otras empresas del grupo u otros centros de trabajo...

Los trabajadores con contratos de relevo…

… empleados que tuvieren la categoría de Oficial de 1ª…

B.2. EXCEDENTES ESTRUCTURALES.- Las partes acuerdan la extinción de un total de 453 contratos de trabajo…

B.2.1. Colectivo de operarios se extinguirán un total de 389 contratos de los cuales:

B.2.1.1. 61 trabajadores susceptibles de jubilación parcial anticipada (Anexo I).

B.2.1.2. 328 trabajadores por orden inverso de antigüedad en la empresa Anexo II),
hay que decir que estos 328 trabajadores tenían un contrato supeditado a la producción y por lo tanto si la producción bajaba la empresa podía rescindir inmediatamente dichos contratos. Para estos trabajadores las partes acuerdan una cláusula de RECOLOCACIÓN DIFERIDA ó sea una recolocación futura en 24 meses, como medida de fomento de empleo. La empresa se compromete a cubrir con los trabajadores afectados por esta medida, las vacantes que se produzcan por: Jubilaciones parciales anticipadas, jubilaciones totales, excedencias de personal con contrato de relevo, bajas voluntarias incentivadas, vacantes estructurales o legales de cualquier tipo, prejubilaciones. Teniendo preferencias los afectados que tuvieren hijos a cargo.

B.2.2. Colectivo de Directivos, Administrativos y Técnicos se extinguirán un total 64 contratos de los cuales:

B.2.2.1. 29 trabajadores susceptibles de jubilación parcial anticipada (Anexo I)

B.2.2.2. 13 contratos por la medida de Cese Indemnizado (Anexo III)

B.2.2.3. 22 trabajadores cesarán por orden inverso de antigüedad en la empresa. (Anexo II). Estos trabajadores les extinguieron sus contratos el 24 de julio y volvieron a la empresa el 7 de septiembre del 2009.

Hay una cláusula para PREJUBILACIONES para el colectivo de empleados y operarios que tengan cumplidos los 58 años de edad el 31.12.2009 y otra cláusula de BAJAS INCENTIVADAS en que la empresa se compromete a estudiar las circunstancias concretas de cada supuesto.


Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty Conversaciones de barra de bar

Mensaje  Tras Miér Ene 12, 2011 9:41 pm

“Cuesta y Lorido son unos mierdas”. Ni para irse tienen huevos. Son unos flojos. Los veremos llorar.

Tras
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty ERE 364/2009 (IV)

Mensaje  Angelines Jue Ene 13, 2011 1:39 pm

Ahora si me lo permitís vamos a centrarnos en la cláusula B.5 CESES INDEMNIZADOS atendiendo a las necesidades irrenunciables de la empresa, donde las partes firmantes acuerdan la extinción de 13 contratos con especificación de su identificación personal descritas en el ANEXO III que han sido designados por la empresa en función de los factores y por el orden siguiente:

- Puesto de trabajo excedente por innecesario en la nueva organización
Incierto porque nuestra trabajo se sigue haciendo
- Mayor coste operativo (salario y cargas sociales). Que tampoco es cierto. En el expediente constan los costes operativos de toda la plantilla y podemos asegurar que hay mucha gente con mayores costes operativos que los afectados.

Ambas partes acuerdan que por cada una de estas 13 amortizaciones de puesto de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.

Ambas partes acuerdan que los 13 trabajadores afectados por la extinción de su contrato de trabajo por la medida de Cese Indemnizado, perciban una indemnización con un máximo total bruto de 1,75 anualidades (menos de la mitad de lo que por ley nos correspondía).

Las partes acuerdan la “Recolocación Futura” en un plazo máximo de 24 meses, como medida para fomento del empleo, para todos los trabajadores afectados por la extinción del contrato de trabajo, menos para los 13 despedidos del Área de Comercial…

Este es el momento de descubrir las características personales de los 13 nombres y apellidos que componían el ya famoso ANEXO III; para que todo el mundo pueda constatar la purga selectiva, sectaria y arbitraria que ha cometido IVECO ESPAÑA, S.L., con la nada estimable complicidad de los representantes de los trabajadores de las secciones sindicales de CCOO y UGT. Ojo al dato que los detalles son significativos:

Entre las 13 personas despedidas hay:

- 3 personas que prestaban sus servicios en Transolver Service, S.A. , con lo cual no se ha respetado el propio ERE que declaran excluidos los trabajadores que siendo plantilla de Iveco prestan sus servicios a otras empresas del Grupo.
- 2 personas con 58 años. No aplicándoles discriminatoriamente la posibilidad de aplicar las prejubilaciones que el propio ERE contempla.
- 2 personas a las que unos meses antes sin razón aparente se les cambio de puesto de trabajo en algún caso a un puesto de reciente creación y que ahora vemos que era una preparación para después declarar el puesto excedente, término que es falso, puesto que el trabajo se sigue realizando.
- 4 personas con minusvalías
- 4 personas en situación de baja médica por enfermedad grave.
- 1 persona tenia iniciado con anterioridad procedimiento contra la empresa por “acoso laboral”
- De las 13 personas despedidas, había 10 personas con más de 51 años. Es llamativo que se incluya una cláusula de garantía en la medida suspensiva y sin embargo en la medida extintiva, siendo más grave, no se garantice nada para los trabajadores mayores de 51 años. Es llamativo, también, que se excluya de la medida extintiva a personas por una categoría profesional y no por edad con el perjuicio que conlleva para sus futuras jubilaciones.
- La media de antigüedad en la empresa de los afectadas es de más de 30 años.
- Todos ellos con cargas familiares y en algún caso la única fuente de ingresos de la unidad familiar.

La crisis de IVECO ha evidenciado por una parte la incapacidad de los responsables de la empresa frente a esta situación y por otra, quizás la más grave, que los sindicatos dejaron de ser los representantes de TODOS los trabajadores.

Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty POR EL BIEN DE TODOS

Mensaje  pasalo Jue Ene 13, 2011 5:46 pm

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.

Menudo panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y

1º-ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS INÚTILES EN UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO Y PASADA DE MODA, ¡¡ FUERA EL SENADO, YA !! DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES € CADA AÑO.

2º-ELIMINAR LA PENSION VITALICIA DE TODOS LOS

DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA”.

3º-REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (p.e. El actual de Calviá, Mallorca cobra más que el Presidente del Gobierno de España).

4º-CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE LO HAN ROBADO (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chávez, Camps, Matas, Munar, 3%, etc...)

5º-ELIMINAR AL MAXIMO los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, “no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").

6º-Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno page con la propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

7º-ELIMINAR los diplomáticos excepto un Embajador y un Cónsul en cada país. ("No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido").

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupópteros varios) se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego esto no entra en los planes de Zapatero.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE CABARIA LA CRISIS EN ESPAÑA

Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.

pasalo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty ERE 364/2009 (V)

Mensaje  Angelines Vie Ene 14, 2011 11:13 am

Sería bueno que se supiera también en este foro el contenido de la última clausula del ERE que estamos desmenuzado esta semana…

B.8. ANEXOS DE TRABAJADROES AFECTADOS.- Debido a que el presente acuerdo recoge medidas de diversa índole, y cuya afectación es diferente para cada uno de los colectivos a los que se aplicará, y ante la necesidad de la Representación Social de ser escrupulosos con el tratamiento de los datos personales de los trabajadores afectados por el presente ERE que se recogen en los Anexos a este escrito, las partes firmantes están de acuerdo en designar una Comisión integrada por los miembros que designe la Representación Social firmante del presente acuerdo, y una persona designada por parte de la empresa, que serán quienes se encargarán del control y custodia de dichos documentos anexos al presente acuerdo, evitando que se hagan públicos los datos contenidos en los mismos antes de su aprobación definitiva por la Autoridad Laboral.

Por lo tanto, los firmantes del presente acuerdo delegan plenas facultades de Representación y Firma a los miembros señalados a continuación, integrantes de la mencionada Comisión:

Por la Representación Social: FRUCTUOSO CUESTA CALDERO, Presidente del Comité de Empresa y JUAN ANTONIO LORIDO NARCISO, Secretario del Comité de Empresa. Por la Empresa: ÁNGEL IZQUIERDO ADÁN, Compensación y Beneficios.


Con esta cláusula se da por bueno lo declarado por uno de los miembros del Comité de Empresa que firmó el expediente de regulación de empleo a dos de los despedidos, les confesó que había firmado sin saber las personas que estaban en el Anexo III…

Pero es que además hay otra anomalía más importante, que al día de hoy todavía está sin revolver. Lo que IVECO, CCOO y UGT y sus grandes abogados se olvidaron de incluir en el Expediente de Regulación y de Empleo 364/2009. Estoy hablando de los afectados que cumplen las condiciones de edad a la que se refiere el punto 15 del Art. 51 del Estatuto de los Trabajadores, y por lo tanto acreedores en la obligación empresarial del “abono de las cuotas destinadas a la financiación de un Convenio Especial en los términos previstos en la Ley General de la Seguridad Social”.

Perjudicando los legítimos derechos de los trabajadores afectados y que la empresa debió solicitar la suscripción del correspondiente Convenio Especial durante la tramitación del expediente como prescribe el art. 20.1 de la Orden TAS 2865/2003, de 13 de Octubre.




Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  APTITUD Vie Ene 14, 2011 2:15 pm

Hablando de Ángel Izquierdo, hoy cumple años y el año pasado se le felicitó así
Felicitación escribió:Alumno de la antigua Escuela de Aprendices de PEGASO y vinculado con anterioridad a esta empresa porque antes que él trabajo su padre en ella. Aunque ahora vive en la C/ Costa Rica, su infancia la paso en Ciudad Pegaso. Soltero de oro, con un buen poder adquisitivo que ha ido consiguiendo con su entrega y dedicación a la Empresa (sic).

Como se puede ver es un viejo del lugar y los que le han salido las canas en PEGASO-IVECO saben perfectamente de quien estamos hablando. A su vez él conoce, o debería conocer, perfectamente a las personas que iban en el famoso Anexo III. Primero por el puesto que ocupa actualmente en la organización (Compensación y Beneficios) y segundo porque se encargó del control y la custodia de dicho documento. Nadie le engaño, sabía perfectamente a quien iba a echar a la calle con su firma.

Como en todo cumpleaños Ángel, es el momento de que recibas tu regalo. A modo de coplilla:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA APTITUD
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día en compañía de tus seres queridos y no te olvides de las 13 personas que están en la calle cuando soples las velas y pidas un deseo.
RPYNY escribió: Conozco a este personaje desde hace mucho tiempo, porque como se dice me han salido las canas en esta casa. Ángel ni conoce a nadie ni tiene amigos ni en Madrid ni en Barcelona que también lo sufrieron.
Nombre: ANGEL IZQUIERDO ADAN
Puesto: COMPENSACIÓN y BENEFICIOS
Fecha de nacimiento: 14 enero 1953
Fecha de ingreso: 8 julio 1970
Salario en el 2009: 7.359 €

APTITUD
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty El Crash de la información

Mensaje  MAX OTTE Lun Ene 17, 2011 2:29 am

Si hay algo que el maravilloso mundo del capitalismo absoluto no puede soportar, son ciudadanos críticos, esclarecidos, informados, instruidos, que conozcan sus derechos individuales, que perseveren en sus deberes al servicio del bien común, y sobre todo que se sirvan de su propia reflexión.

Eso dice en su libro ese escritor refiriéndose a Valdivia y "company" como miembros de ese capitalismo absoluto y a Angelines y "company" como los ciudadanos ¿no?

MAX OTTE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  LALF Lun Ene 17, 2011 8:32 am

MAX OTTE escribió:Si hay algo que el maravilloso mundo del capitalismo absoluto no puede soportar, son ciudadanos críticos, esclarecidos, informados, instruidos, que conozcan sus derechos individuales, que perseveren en sus deberes al servicio del bien común, y sobre todo que se sirvan de su propia reflexión.

Eso dice en su libro ese escritor refiriéndose a Valdivia y "company" como miembros de ese capitalismo absoluto y a Angelines y "company" como los ciudadanos ¿no?

Dices bien amigo, porque si algo está claro es que poseemos la información y el coraje suficiente para seguir adelante,
otra cosa será conseguir resultados satisfactorios. La justicia es la justicia y los jueces la aplican según sus criterios en un
momento determinado, unas veces acertados y otras no tanto. Pero que quede muy claro que no nos vamos a dejar amilanar por ningún Iveco, no nos vamos a dejar amilanar por ningún Valdivia and "Company".
Luis López

LALF

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty ERE 364/2009 (VI)

Mensaje  Angelines Lun Ene 17, 2011 4:49 pm

Y vamos a finalizar el repaso al ERE 364/2009 con la ¡BOMBA!... con la tranca final… con lo que sucedió un año después de la extinción de nuestros contratos de trabajo... Si señoras y señores, precisamente el 8 de julio del 2010, se firmó un nuevo ERE que ha permitió el desbloqueo de las jubilaciones parciales y la recolocación de los trabajadores despedidos en el ERE de julio de 2009 que fueron a una bolsa de recolocación, menos de los 13 despedidos del Área Comercial.

El ERE en cuestión viene a resolver parte de las anomalías e irregularidades que se produjeron en el ERE 364 en lo que afecta a las personas del Anexo II y recoge para ellos, a partir de la aceptación por parte de la autoridad laboral, las condiciones que rigen para el resto de la plantilla desde noviembre del 2009.

Lo indignante en todo este asunto es que, igual que se firmo para los trabajadores del taller, se pudo haber firmado para los trabajadores de oficinas. Pero la empresa se negó en redondo a contemplar esta posibilidad, aunque se la llegó a plantear la sección sindical de la CGT. Las dos secciones sindicales mayoritarias, CCOO y UGT, se posicionaron al lado de la patronal convirtiéndose, de nuevo, en correa de trasmisión de las necesidades irrenunciables de la empresa.

Pero todavía hay otro asunto que agrava aún más la total desvergüenza que se está viviendo en la multinacional del grupo FIAT: La política de contratación… Me estoy refiriendo a que la empresa está contratando personal de la calle para sustituir a los trabajadores que se prejubilan en oficinas. Para que ustedes lo tengan claro; mientras que 13 trabajadores de oficinas de IVECO ESPAÑA, S.L. llevamos más de 18 meses luchando para que nos devuelvan nuestros puestos de trabajo, los responsables de la empresa están contratando gente de fuera para ocupar los puestos que se quedan libres y que desde luego podríamos haber desempeñado nosotros perfectamente. Tanta en la desfachatez que gastan esta gente, que en algunos casos ofertan en los portales de empleo, el puesto de trabajo que estaba realizaba alguno de los despedidos y todo ello, como no puede ser menos, con la complacencia y el beneplácito de las secciones sindicales de UGT y CCOO que se hacen llamar “defensores legales de los derechos de TODOS los trabajadores”. Estos sindicalistas de pacotilla, ni se enteran ni quieren enterar de lo que realmente ha sucedido y está sucediendo en IVECO ESPAÑA, S.L. Y luego se extrañan que les llamemos TRAIDORES… y como quieren que les llamemos “angelitos de la caridad…”

Resumiendo…

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti, Director de Recursos Humanos. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de personal de Planta Madrid. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa U.G.T. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CCOO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, CC.OO, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el infame Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red. Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional. Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?

Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, Área Internacional. José Luís Mayor Álvarez, Vehículos de Ocasión. Mª Ángeles Atienza Vicente, Postventa. Manuel Enguita Lamban, Ventas. Mª Ángeles Crespo San Miguel, Postventa. Luís Alfonso López Fernández, Postventa. Antonio Salas Molinera, Marketing de Producto. Carlos Manada Rodríguez, Desarrollo Red. Candido Moreno Polo, Marketing. Ángel Bailador Marino, Postventa. Juan Javier Paredero Citores, Transolver. Stefano Chiozzotto, Transolver y Rosa María Sanz Burgos, Transolver.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.

Los hechos nos dejan de existir aunque se los ignore (Aldous Huxley)

Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty Carta a los Representantes de la Empresa y de los trabajadores

Mensaje  Angelines Mar Ene 18, 2011 10:49 am

Creo que es bueno recordar también, algunas de las cartas que envié con motivo de la firma y ejecución del el ERE 364/2009 en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid en día 8 de julio de 2009.

Comencemos con la primera… la dirigida a los representantes de la Empresa y de los Trabajadores que firmaron el Expediente de Regulación de Empleo, enviada a los pocos días de nuestra salida de la empresa… Dice así:

Buenos días,

Soy Mª de los Ángeles Atienza Vicente (Mat. 9574) me pongo en contacto con los representantes de la Empresa y de los Trabajadores que han firmado el ERE 364/2009 como una de 13 personas del Área Comercial que habéis puesto en la calle el día 8 de julio.

Con los Representantes de la Empresa voy a gastar poco tiempo porque representan los intereses de la Empresa y todos ellos cobrarán, como uno de sus objetivos, por haber echado a 13 personas.

Donde voy a gastar un poquito más de tiempo es con los “Representantes de los Trabajadores”.

1º Ningún Representante de los Trabajadores que se precie puede prestarse a ser correa de transmisión de la Empresa si ésta tiene problemas con operarios, empleados, directivos, técnicos, administrativos …, a la postre, en general trabajadores de la empresa, lo que hay que hacer es aplicar la legislación vigente y no aprovechar los Expedientes de Regulación.

No se puede entender que CCOO y UGT a través de sus líderes nacionales se nieguen a abaratar el despido y en Iveco se utilicen estas artimañas para echar indiscriminadamente a la gente con menos de la mitad de lo que le corresponde.

2º Una vez conocidos los nombres y apellidos del famoso Anexo III y viendo que son personas normales que lo único que han hecho es ganarse el sueldo con su trabajo se extiende el comentario entre la Plantilla que los Representantes de los Trabajadores, no sabían…, ellos pensaban que…, les habían dicho…. e incluso uno de los firmantes ha llegado a decir que firmaron en blanco, creyendo no se qué cosas …

Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia historia personal y profesional, pero no se puede caer más bajo cuando en esta lista han incluido a personas con una larga, grave y penosa enfermedad.

Yo no voy hablar por boca de nadie, solo voy a exponer mi caso y comentar uno a uno los dos factores que la Empresa “dice” que ha tenido en cuenta para ponerme en el nº 3 de la lista:

Tengo casi 55 años (los cumplo en agosto) y llevo casi 35 años en la Empresa (se cumplirían en Septiembre), “que curioso”, e invito a cualquiera a que compruebe mi expediente (por no llegar, no he llegado ni un día tarde a trabajar en toda mi vida). Se puede pedir referencias de mi trabajo y de mi persona a cualquiera de las muchas personas con las que he trabajado.

¿Como puede ser excedente un puesto que se crea en enero del 2009 que me ofrecen y que yo acepto en la creencia que es lo mejor para la Dirección de Postventa (os puedo asegurar que nunca para mí, porque no había ni subida de sueldo, ni ascenso y en ningún momento me había planteado el cambiar) y en el Departamento donde trabajaba con anterioridad no toquen a nadie y se siga haciendo el trabajo que yo hacía?

¿Como pueden hablar de mayor coste operativo cuando hace 23 años que tengo la misma categoría (Jefe 2ª Administrativo) y mi sueldo es de mi 1900€ al mes de los cuales 280 son por antigüedad, echando por la borda 35 años de trabajo y lo que es más grave mi futura jubilación?

Todavía hay tiempo para parar esta locura, todavía puede demostrar esta Plantilla con sus Representantes a la cabeza que las cosas no se han hecho como pensaban.

Todavía el ERE no es efectivo y tanto CCOO, UGT y CGT tienen tiempo de interponer contra el mismo un Recurso de Alzada en el plazo de un mes.

Ahora es el momento que los Representantes de los Trabajadores de Iveco España, S.L. en Madrid demuestren a la Plantilla y Afectados si LA EMPRESA LES HA METIDO UN GOL o por el contrario SE LO HAN DEJADO METER.

Angelines Atienza
Una afectada

El 7 agosto del 2009 se acabo el tiempo para poner el Recurso de Alzada, desde esa fecha todo el mundo está posicionado. Como era de esperar los representantes de las secciones sindicales de UGT y CCOO que firmaron el ERE 364/2009 dieron por bueno lo firmado y por lo tanto dan por bueno que las personas del Anexo III (con rostros, nombres y apellidos) son merecedoras de que se les ponga en la calle, sentando un precedente único.

A estas alturas ya nadie podrá discutir que UGT y CCOO son COMPLICES en esta “caza de brujas”. Ya no les vale decir que somos personas indefendibles. Lo que yo me pregunto es si la conciencia les permitirá dormir tranquilos. Pero como yo creo que tiene que haber algún tipo de Justicia (divina o humana) espero que el tiempo nos dé la razón.

Por complacer a tiranos, por un puñado de monedas… traicionan y derraman la sangre de sus hermanos (Emiliano Zapata)
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty LA ROCHEFOUCAULD

Mensaje  LA ROCHE Mar Ene 18, 2011 12:58 pm

No se puede medir la gloria de nadie sin conocer los caminos por los que la consiguió.

¿Verdad Arsenio Hernandez, Luis Heredia, Alberto Romero...?

LA ROCHE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty GROUCHO

Mensaje  MARX Mar Ene 18, 2011 1:01 pm

El secreto del éxito reside en la honestidad. Si logras evitarla está hecho.

¿Verdad Lorido, Garrido, Escontrela, Fructuoso..?

MARX
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty Contraataca

Mensaje  web Mar Ene 18, 2011 11:04 pm

Como trabajador de Iveco quisiera remitir esta especie de circular a los despedidos de esta empresa y en especial a los 13 despedidos de Madrid y animaros a seguir siendo beligerantes en internet.

No nos debe coger por sorpresa que, una vez más, haya que luchar por nuestros derechos y, desde luego, no será esta la última ni la más dura de las batallas. Pero, como hombres y mujeres trabajadores, la respuesta ha de ser meditada, diseñada y, sobre todo, inteligente y ponderada.

Si has leído hasta aquí, es que entiendes el desafío y estás dispuesto a salir de cómodo anonimato o del silencio de los corderos. Piensa y plantea, comprométete con el resto de compañeros y compañeras, pide explicaciones serenas y respetuosas, pero firmes y argumentadas, de por qué les han querido privar de unos derechos que han reconocidos al resto de las empresas del grupo, Archese, Comesa…, convirtiendo a los 13 despedidos del Área Comercial en una anomalía inexplicable.

Escribe a politicos y medios de comunicación, manifiéstate en las redes sociales, comparte con amigos y colegas la frustración de estos trabajadores de segunda, privados de los mismos derechos que disfrutan el resto.


web
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  CORRECCI Miér Ene 19, 2011 12:10 pm

Nombre: Juan Martín Ferrera Peña
Puesto: Jefe de Personal de Planta Madrid
Fecha de nacimiento: 19/01/1973
Fecha de ingreso: 11/09/2006
Salario en el 2009: 4.677€

Este ya ha “pillado cacho”. Sus meritos le proporcionaron que hoy sea el nuevo Director de Recursos Humanos de IVECO, así le felicitaron el año pasado

Felicitación escribió:Argentino de nacimiento, hizo el viaje contrario al de Cristóbal Colón, viniendo hacer las “españas”. Como el descubridor del nuevo mundo en América, él ha encontrado en nuestro país una mina, y será digno sucesor del Roberto Ghitti.

No ha tenido que esperar mucho tiempo para cobrar los objetivos que por derecho le corresponde al poner su firma en un ERE discriminatorio y acalla su conciencia diciéndose así mismo: ¿Que culpa tengo yo, de la infamia que se ha cometido con el personal de Comercial? Mi objetivo era que no se despidiera a nadie de los míos (personal de producción) ¿Por qué que tendría que preocuparme de lo que ocurre en esa Área, si tienen su propio Jefe de Personal? Cree firmemente que ha hecho los méritos necesarios para merecer este ascenso.

Es el momento de recibir tu regalo. Para ti Ferrera, esta coplilla:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA CORRECCIÓN
QUE A TI, TE FALTA

Ya sabes lo que se dice en estas ocasiones, que pases un feliz día y, por cierto, no te olvides de estas 13 familias, cuando te canten el cumpleaños feliz tu mujer y tus hijos.
Invitado escribió:Ferrera ha hecho en IVECO ESPAÑA lo que con anterioridad hizo en Venezuela, hacer limpia que es para lo que lo trajeron, esa es la amplia formación especializada en el ámbito de “Recursos InHumanos” de que hablan en la nota de prensa que han mandado a los medios de comunicación.

Tipo ambicioso, frío y calculador, que no nos debe inspirar ninguna confianza.


CORRECCI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 10 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.