13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  Admin el Mar Ago 31, 2010 9:21 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?

Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


Un pequeño retazo de una ilustre literatura que habla de lo real.

Mensaje  PEGASO el Vie Ene 28, 2011 2:48 pm

Por casualidad ha llegado a mis manos un pequeño manuscrito del que me he permitido entresacar este fragmento porque, como bien se dice por estos lares, viene a cuento, aunque desgraciadamente no sea un cuento, sino una realidad.

"Acompañados por el que fuera su fiel y obediente ordenanza, el “ínclito” _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _, convertido en su vocero y panegirista durante el tiempo que tuvo en sus manos las relaciones con la prensa.

Especialista éste en hacer nudos con el aire y con una capacidad asombrosa de adornarse con méritos que no son suyos para conseguir ser encumbrado. Vulgar trepa, cortesano seboso que se apunta a todo y carente del mínimo recato para comprender que aporta bien poco a tanta actividad dispersa. Oportunista acomodaticio del elogio, servil del poder de turno y complaciente genuflexo del peor chaqueteo adulador. Licenciado en el medro y adorador del becerro de oro de su puesto, conseguido a dedo, para convertirse, sin rubor, en valedor y lamebotas gratuito de su mecenas de turno, y de quien nadie sensato espera un cambio en sus formas y sus estilos, ni por dentro ni por fuera; ya que si a la vejez no le salen viruelas, mucho menos se le pueden pedir peras al olmo."


avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La convención de postenta

Mensaje  PEGASO el Vie Ene 28, 2011 2:55 pm

Estimados 13,

Por si fuera de vuestro interés, aún a riesgo de poner nervioso a alguno de nuestros directores y en peligro mi puesto de trabajo, os informo que:

El próximo día 4 de Febrero de 2011, tendra lugar la convención de postventa, con el siguiente orden del día:

13.30 Recepción en el Centro Sevilla de Congresos.

14.00 Almuerzo.

15.30 Inicio de la convención.

18.30 Cierre de la convención

18.45 Traslado al hotel Al-Andalus (cerca de donde vive mi cuñado)

20.30 Cena de Gala

24.00 Regreso al hotel

Día 5 de Febrero

Cada uno que se vuelva como y cuando quiera.

Hay que ponerle un poco de pimienta a la vida ¿no?

Pegaso
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FIAT avisa

Mensaje  Angelines el Vie Ene 28, 2011 7:46 pm

“Estamos interesados en Scania y MAM para reforzar nuestra posición en el sector de camiones y los autobuses”. La declaración es de Sergio Marchionne, consejero delegado de FIAT quien al ser preguntado si bromeaba, contestó: “Tanto como quienes insisten en querer Alfa Romero” asegurando que es una marca clave en el grupo italiano, que no está en venta.

Aunque insistió en que FIAT Industrial, la mitad del antiguo Grupo FIAT que controla IVECO, estaría efectivamente dispuesta a adquirir la sueca Scania y la alemana MAN, el mensaje último es invitar al consorcio alemán a que termine con las continuas declaraciones sobre su interés por Alfa Romeo o Ferrari.

Estas son las declaraciones que el Señor Marchionne hizo en el pasado Salón del Automóvil de Detroit. Un pulso entre FIAT y Volkswagen en el que FIAT avisa a VW para que cese su acoso sobre Alfa.

El mismo pulso está teniendo 13 trabajadores del Área Comercial con IVECO ESPAÑA, S.L. Más de año y medio mandando mensajes a la multinacional del grupo FIAT para que, de una vez por todas, termine la cobardía, la infamia y la ineptitud de los representantes de la empresa y de los trabajadores que firmaron un ERE extintivo.

Para Marchionne, este mes ha sido muy importante ya que la planta más importante de FIAT, la de Mirafiori en Turín, votaba el nuevo plan de productividad de la que dependía una inversión de 1.000 millones de euros y la llegada de modelos Chrysler y Jeep. “Si lo rechazan, tengo planes para llevar esa producción fuera de Italia”. Pero confiaba en el “SÍ”, como así ha sido, pues solo el sindicato Fiom se oponía.

Al igual que en Expediente de Regulación de Empleo 364/2009 firmado en el 2009 donde se acordó la extinción de 13 contratos de trabajo, solo la sección sindical de CGT se opuso. Las secciones sindicales de CCOO y UGT firmaron el acuerdo y con ello la mayor traición cometida en toda la historia del sindicalismo de PEGASO-IVECO.

Sobre el espionaje a Renault, señaló que son cosas que ocurren. “Pero nosotros no espiamos. No sé qué cosa interesante podríamos encontrar en otros”, se sonrió… Si se hace justicia, nosotros también sonreiremos; al contrario que el Sr. Marchionne, particularmente pienso que siempre se pueden encontrar cosas interesantes en otros… pero desde luego en los que no podemos confiar ni encontrar nada interesante es en los actuales dirigentes y sindicalista de IVECO en Madrid. Es lamentable que sus actitudes sean tan distinta de los sindicatos en Norteamérica. “El otro día, en una planta de Canadá, me ofrecían un estudio para mejorar productividad y bajar costes”, Sr. Marchionne dixit.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hoy cumple mi niña un añito más

Mensaje  INTELIGE el Sáb Ene 29, 2011 1:39 pm

Nombre: Mª TERESA RECIO BAUDIL
Puesto: Delegada Sindical UGT
Fecha de nacimiento: 29/01/1980
Fecha de ingreso: 07/09/2004
Salario en el 2009: 1.710€

Es curioso, que el ERE 364/2009 lo firmara todo perro gato: viejos y jóvenes, hombres y mujeres, con mucha y con poca antigüedad en la empresa… parece como si hubiesen sido abducidos para firmar la extinción de 13 contratos de trabajo sin querer ver las consecuencias de sus actos o ¿quizás sea…? “disciplina de sindicato”

Recordemos como felicitaban el año pasado a María Teresa Recio

Felicitación escribió: El caso de MARÍA TERESA RECIO BAUDIL, tiene más delito, porque no pertenecía al Comité de Empresa. Esta señorita firmó como delegada sindical de UGT, se conoce que le dijeron ve y firma, que más vale que sobre que no que falte, y ella dijo: a firmar que para luego es tarde.

María Teresa querida, a ti también te engañaron no hacia falta que firmaras, los hubieran echado de todas manera sin tu firma, por eso desde esta plataforma esperamos que te premien la lealtad que has demostrado para con tu sección sindical y en las próximas elecciones sindicales te pongan en un puesto que te permita formar parte del Comité de Empresa de pleno derecho y no de meritoria como en esta ocasión.

Como siempre nuestro regalo de cumpleaños a modo de coplilla y en tu caso de consejo:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA INTELIGENCIA
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día y recuerda, cuando tu responsabilidad en el sindicato sea mayor, acuérdate de los 13 despedidos del Área Comercial y piénsatelo un poquito antes de firmar nada.
Invitado escribió: Tantos años de lucha y de esfuerzo para conseguir la igualdad de la mujer, para tener que ver la dejación y la SUMISIÓN que gastan algunas.
¿Habrán premiado la SUMISIÓN de María Teresa y formará parte del nuevo Comité de Empresa?... ...



INTELIGE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Magister dixit

Mensaje  Pixy el Dom Ene 30, 2011 1:52 pm

“El otro día, en una planta de Canadá, me ofrecían un estudio para mejorar productividad y bajar costes”, Sr. Marchionne dixit.
Magister dixit = Sr. Marchionne

Es una locución latina, que significa literalmente "el maestro lo dijo". La idea subyacente detrás de este aforismo, es que todo conocimiento sólo puede proceder de los maestros y de la enseñanza tradicional. Es, por lo tanto, un argumento de autoridad además de un tópico literario.

Pixy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un juez declara nulo el despido de un trabajador con cáncer – PARTE I

Mensaje  Angelines el Lun Ene 31, 2011 11:27 am

Este fin de semana ha salido una noticia en prensa que nos ha llamado poderosamente la atención a los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L., que nos puede indicar por donde pueden ir los tiros.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dictado la "primera" sentencia en España que declara nulo el despido por discriminatorio de un trabajador por sufrir cáncer, y condena a la empresa a la inmediata readmisión del perjudicado con el abono de los salarios dejados de percibir.

Parece ser que La Sala estima el recurso de suplicación interpuesto por el empleado, Samuel Alonso Viera, contra la sentencia del Juzgado de lo Social del 31 de julio de 2009, hasta las fechas coinciden, que revoca y estima íntegramente la demanda de la víctima.

Hay también otra sentencia similar y "pionera" de la Sala de lo Social del TSJC, que también declara nulo un despido por discriminatorio a la trabajadora Olivia Suárez por una patología mandibular. Contra ambas resoluciones citadas cabe recurso de casación ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

Indicen los abogado en que se trata de sentencias "muy valientes y novedosas que afectan positivamente a uno de los despidos posiblemente más obscenos, crueles y antisociales que se puedan producir en la vida laboral: despedir a trabajadores por la circunstancia de estar enfermos". En el Expediente de Regulación de Empleo 364/2009 que firmó la multinacional del grupo FIAT con los miembros del Comité de Empresa de CCOO y UGT habían, no uno, ni dos, sino hasta cuatro personas que estaban de baja médica por enfermedad grave…

Remarcar que ello sienta jurisprudencia y tiene una "gran trascendencia". "Le corta el paso a una práctica que ha empezado a ser recurrente y ha crecido en torno al pescuezo de los trabajadores, que era despedir por estar en incapacidad temporal”.

La novedad estriba en que se han declarado estos despidos "nulos, no improcedentes". "La sentencia se basa en que no se puede despedir a ningún trabajador por estar de baja, ya que es un trato discriminatorio que lesiona derechos fundamentales"

Además las sentencias "hacen referencia al temor de los trabajadores a poderse acoger a un derecho como es la protección a la salud". Los empleados "empiezan a tener miedo a coger bajas por enfermedad porque podían dar lugar a despidos improcedentes".

En este sentido, la Sala ha mostrado su preocupación ante la "mercantilización del trabajo", es decir, "el trabajo no como un derecho, sino como una mercancía".

Igualmente, el tribunal advierte de que "en el campo laboral está consolidándose la práctica de entender que los trabajadores enfermos son castigados por hacer uso de su derecho a protección de la salud, incapacidad temporal y tratamiento médico".

avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Lun Ene 31, 2011 10:08 pm

Comentario nº 50 – El País - Gobierno y sindicatos negocian las políticas de desempleo para cerrar el pacto social
"Mercantilización del trabajo"

Comentario nº 5 – El País - El presidente reclama apoyo del PP a la reforma "más relevante desde los pactos de La Moncloa"
"Mercantilización del trabajo"

Comentario nº 1 – La Razón - Zapatero admite que «va a costar crear empleo neto»
"Mercantilización del trabajo"

Comentario nº 1 – La Razón - Salgado: «Las reformas se hacen para crecer y crear empleo»
"Mercantilización del trabajo"

Comentario nº 216 – ABC - Mil parados más cada día
"Mercantilización del trabajo"

Comentario nº 659 – ABC - El Gobierno garantiza la pensión a los cotizantes de ahora «hasta el fin de sus días»
"Mercantilización del trabajo"

Comentario 178 – Público - El paro frena su escalada en 2010 aunque alcanza su tasa más alta desde 1997
"Mercantilización del trabajo"

Comentario 61 – Público - CCOO rechaza que hayan sido complacientes con el Gobierno
"Mercantilización del trabajo"

Comentario nº 10 – Público - Un dependiente gana el pulso judicial al Govern valencià
"Mercantilización del trabajo"

Comentario nº 4 – Público - Llamada a los partidos para que se sumen al pacto social
"Mercantilización del trabajo"

Comentario nº 10 – La Gaceta - Zapatero afirma ahora que se creará empleo a partir de junio
"Mercantilización del trabajo"

Angelines Atienza - 31 Enero 11

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dictado la "primera" sentencia en España que declara nulo el despido por discriminatorio de un trabajador por sufrir cáncer, y condena a la empresa a la inmediata readmisión del perjudicado con el abono de los salarios dejados de percibir.

En el Expediente de Regulación de Empleo 364/2009 firmado el 8 de julio del 2009 entre, la multinacional del grupo FIAT, IVECO ESPAÑA, S.L. y los miembros del Comité de Empresa de CCOO y UGT habían, no uno, ni dos, sino hasta cuatro personas que estaban de baja médica por enfermedad grave… todo ello está denunciado en el Tribunal Superior de Justicia, Sala de lo Contencioso-Administrativo, pendiente de votación y fallo.

En este sentido, los jueces han de mostrar su preocupación ante la "mercantilización del trabajo", es decir, "el trabajo no como un derecho, sino como una mercancía".
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

«Se ha hecho justicia» - PARTE II

Mensaje  Angelines el Mar Feb 01, 2011 12:53 pm

En concreto, Samuel Alonso, de 26 años de edad, era ATS camillero desde 2005, cuando en agosto de 2008 le fue diagnosticado en una revisión médica un cáncer hematológico, conocido como linfoma de Hodgkin.

El 1 de octubre de ese año comenzó el tratamiento de quimioterapia y el 23 de febrero de 2009 fue despedido por Aeromédica Canaria.

Tras conocer la sentencia de la Sala de lo Social del TSJC, "me siento defendido y protegido al mismo tiempo porque se ha dado una vuelta a la tortilla y ya está bien de que estén vacilando y abusando de los trabajadores. No se puede permitir que una persona no se pueda acoger a sus derechos", admitió.

Dijo sentirse "feliz porque se ha hecho justicia". "Hemos demostrado que la justicia ya no está tan podrida como estaba. Esto marca ya un precedente y les hemos dado ya un buen bofetón", subrayó Alonso, quien criticó que en ningún momento la empresa se puso en contacto con él para conocer su estado de salud.

"Nunca han tenido ni una queja por mis funciones. No sabían ni que yo existía", señaló. "Me dijeron: no vales y no me eres rentable", aseguró el hombre, que ha superado su enfermedad.

Por su parte, su padre, Antonio Alonso, dijo que su interés ha sido "luchar por la dignidad" de su hijo. Recordó emocionado el momento en que el, en el quinto ciclo de la quimioterapia, su hijo recibió la carta de despido en su domicilio mediante burofax. "Me dijo: Tanta lucha y tanta quimioterapia para luchar por la vida y ahora me despiden. No tengo ganas de seguir viviendo. A un padre oír eso le parte el alma", subrayó.

El abogado Joaquín Sagaseta ironizó con que Samuel Alonso "cometió la deslealtad con su empresa de contraer un cáncer", al igual que el caso de Olivia Suárez, a quien se le terminó reconociendo una invalidez permanente total.

En su caso, la Sala de lo Social del TSJC estimó también su recurso de súplica contra la sentencia del Juzgado de lo Social, que revoca al entender que se produjo un despido discriminatorio y, consecuentemente, nulo.

Porque los nombres no coinciden, sino pensaría que están relatando las historias de dos de mis compañeras de fatigas.

Una cosa no es justa por el hecho de ser ley, debe ser ley por el hecho de ser justa (Montesquieu)
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

11:00h. (Comentario nº 1) – Europa Press - Gobierno, patronal y sindicatos anuncian el cierre de un pacto social - http://www.europapress.es/economia/noticia-gobierno-patronal-sindicatos-anuncian-cierre-pacto-social-20110201001925.html 11:07:00h. (Comenta

Mensaje  Angelines el Miér Feb 02, 2011 12:43 am

Comentario nº 1 – Europa Press - Gobierno, patronal y sindicatos anuncian el cierre de un pacto social
"Huelga italiana desaparecida"

Comentario nº 127– El País - Gobierno, sindicatos y patronal cierran el gran acuerdo social contra la crisis
"Huelga italiana desaparecida"

Comentario nº 321 - El País - Varias facilidades de contratación beneficiarán a 100.000 jóvenes
"Huelga italiana desaparecida"

Comentario nº 57 – ABC - El PP dará el «sí quiero» a la reforma de las pensiones
"Huelga italiana desaparecida"

Comentario nº 1 – La Razón - El FMI alerta: «La falta de empleo traerá más inestabilidad social e incluso la guerra» -
"Huelga italiana desaparecida"

Comentario nº 2 – La Razón - Gobierno, sindicatos y patronal cierran el «pacto social»
"Huelga italiana desaparecida"

Comentario nº 52 – Público - Gobierno y agentes sociales sellan el pacto social
"Huelga italiana desaparecida"

Comentario nº 81 – Público - Trabajo espera crear 100.000 empleos para jóvenes en un año
[url= http://www.publico.es/dinero/359130/trabajo-espera-crear-100-000-empleos-para-jovenes-en-un-ano]"Huelga italiana desaparecida"[/url]

Comentario nº19 – Público - Salgado: "Las cifras del paro en el primer trimestre no serán buenas"
"Huelga italiana desaparecida"

Comentario nº 5 – La Gaceta - Gobierno, patronal y sindicatos anuncian el cierre de un pacto social
"Huelga italiana desaparecida"

Angelines Atienza - 1 Febrero 11

Manifestaciones en 18 ciudades (Padua, Roma, Milán, Cassino, Lombardía, Lazio, Veneto…) un gran nivel de adhesión de los trabajadores, el 70% del sector del metal. Junto a ellos estudiantes, pensionistas, funcionarios, asociaciones, centros sociales,… El día de la huelga el 28 de enero en Italia, entre los eventos y movilizaciones de los sindicatos de base FIOM, tenía todas las características para ser noticia. Pero acabó siendo un resumen de prensa.

Sin embargo, no solo han sido los medios de comunicación masivos o de masas quienes no han cubierto la noticia de la huelga, también las secciones sindicales de las factorías de IVECO en España han decidido silenciarla. Las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT no han sido capaces de publicar un manifiesto de apoyo a los compañeros italianos, o de difusión de las razones que han llevado a FIOM a convocar esta huelga en solitario, contra los acuerdos de Fiat en las fábricas de Pomigliano y Mirafiori: Cambios en las condiciones de trabajo en sí. Cambios en la “gobernabilidad” de la fábrica, o cambios en el marco de la representación-libertad sindical y de libertad de huelga de los trabajadores.

Es algo a reflexionar entre las distintas plantillas, y como pequeño ejemplo mencionaremos que el día 28 de enero que estaba puesto como regulación, fue modificado como día de producción por dicha huelga.

Periodísticamente es un vacío. Sindicalmente un asunto serio y debe ser condenado. Parece que a los grandes medios y los sindicatos sólo les gustan las manifestaciones contra las corruptas clases dirigentes de África del Norte. Y no de quienes cuestionan las clases dominantes que quedan relegados al segundo plano.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  Angelines el Miér Feb 02, 2011 12:50 am

Comentario nº 1 – Europa Press - Gobierno, patronal y sindicatos anuncian el cierre de un pacto social
"Huelga italiana desaparecida"

Comentario nº 127– El País - Gobierno, sindicatos y patronal cierran el gran acuerdo social contra la crisis
"Huelga italiana desaparecida"

Comentario nº 321 - El País - Varias facilidades de contratación beneficiarán a 100.000 jóvenes
"Huelga italiana desaparecida"

Comentario nº 57 – ABC - El PP dará el «sí quiero» a la reforma de las pensiones
"Huelga italiana desaparecida"

Comentario nº 1 – La Razón - El FMI alerta: «La falta de empleo traerá más inestabilidad social e incluso la guerra» -
"Huelga italiana desaparecida"

Comentario nº 2 – La Razón - Gobierno, sindicatos y patronal cierran el «pacto social»
"Huelga italiana desaparecida"

Comentario nº 52 – Público - Gobierno y agentes sociales sellan el pacto social
"Huelga italiana desaparecida"

Comentario nº 81 – Público - Trabajo espera crear 100.000 empleos para jóvenes en un año
"Huelga italiana desaparecida"

Comentario nº19 – Público - Salgado: "Las cifras del paro en el primer trimestre no serán buenas"
"Huelga italiana desaparecida"

Comentario nº 5 – La Gaceta - Gobierno, patronal y sindicatos anuncian el cierre de un pacto social
"Huelga italiana desaparecida"

Angelines Atienza - 1 Febrero 11

Manifestaciones en 18 ciudades (Padua, Roma, Milán, Cassino, Lombardía, Lazio, Veneto…) un gran nivel de adhesión de los trabajadores, el 70% del sector del metal. Junto a ellos estudiantes, pensionistas, funcionarios, asociaciones, centros sociales,… El día de la huelga el 28 de enero en Italia, entre los eventos y movilizaciones de los sindicatos de base FIOM, tenía todas las características para ser noticia. Pero acabó siendo un resumen de prensa.

Sin embargo, no solo han sido los medios de comunicación masivos o de masas quienes no han cubierto la noticia de la huelga, también las secciones sindicales de las factorías de IVECO en España han decidido silenciarla. Las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT no han sido capaces de publicar un manifiesto de apoyo a los compañeros italianos, o de difusión de las razones que han llevado a FIOM a convocar esta huelga en solitario, contra los acuerdos de Fiat en las fábricas de Pomigliano y Mirafiori: Cambios en las condiciones de trabajo en sí. Cambios en la “gobernabilidad” de la fábrica, o cambios en el marco de la representación-libertad sindical y de libertad de huelga de los trabajadores.

Es algo a reflexionar entre las distintas plantillas, y como pequeño ejemplo mencionaremos que el día 28 de enero que estaba puesto como regulación, fue modificado como día de producción por dicha huelga.

Periodísticamente es un vacío. Sindicalmente un asunto serio y debe ser condenado. Parece que a los grandes medios y los sindicatos sólo les gustan las manifestaciones contra las corruptas clases dirigentes de África del Norte. Y no de quienes cuestionan las clases dominantes que quedan relegados al segundo plano.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Persecución

Mensaje  Angelines el Miér Feb 02, 2011 4:46 pm

Esos desgraciados, son sucios. Huelen mal. Envenenan el aire. Perjudican a sus compañeros. Amenazan. Ofenden a la mayoría. Sus costumbres son asquerosas. Se obstinan por ser diferentes y descartar los consejos de sus superiores. Su presencia es una ofensa inaguantable. Hay que echarles, marginarles o forzarles a conformarse con las normas vigentes de la sociedad que les rodea y de las elites. Para lograr tener una sociedad pura, limpia y casta hay que suprimir sus prácticas. Mientras tanto, hay que perseguirles y someterles a leyes discriminatorias, campañas de denigración, y actos de humillación. Hay que animar a los ciudadanos a que denuncien a esos repugnantes, como hacían en su día los benditos familiares de la Inquisición.

En esta ocasión no estoy refiriéndome a lo que los responsables de la empresa, representantes de los sindicatos de CCOO y UGT y dirigentes de Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, opinaban sobre los 13 despedidos del Área Comercial, que también, si no de la persecución a los fumadores.

Todas las persecuciones históricas de minorías disponen del mismo vocabulario y siguen el mismo rumbo. Ocurrió así en España en la Edad Media con los leprosos y judíos. A nivel mundial, los judíos, las supuestas brujas y los negros han sufrido injusticias parecidas. Ahora casi no nos queda a quien maltratar... Ya no nos permitimos perseguir, por lo menos abiertamente, a los judíos ni a los negros ni a los leprosos. Acabamos con las brujas hace siglos. Ahora parece que hemos encontrado a las victimas perfectas: los fumadores. Debo confesar mi propio interés en el tema. No soy fumadora, pero mis valores son de tolerancia y de libertad. Me da vergüenza pertenecer a una sociedad que sancione a un ciudadano por seguir practicando una costumbre tradicional, o que intenta negar a una minoría disidente, por exasperante o desconforme que sea, su derecho a existir.

Por tanto, me empeño en no contribuir a la persecución de los fumadores. Como pido que no se me persiga por luchar por defender mi dignidad y mi puesto de trabajo. Pido cuartos de fumadores en los hoteles. Guardo ceniceros en casa e invito a mis huéspedes a fumar si quieren. No permito que nadie les haga sentir avergonzados por su hábito saliendo a la calle, para fumar solitariamente, les ruego que queden dentro del seno familiar y al lado del hogar, como personas apreciadas y normales.

Pero en lugar de respetar la capacidad de todo ciudadano de ejercer su voluntad y aplicar criterios que le correspondan, les expulsamos a ghetos. Les negamos oportunidades de tener lugares propios, en bares que admiten a fumadores, para gozar del tabaco sin molestar a los demás. Bajo el pretexto de mejorar en bien común (esto me suena… en la multinacional del grupo FIAT, IVECO, también practicaron el bien común poniendo a 13 a trabajadores a la calle para salvar a 1024), les infligimos las enfermedades más características de nuestros tiempos, que son las enfermedades mentales de estrés y de aislamiento social. Les humillamos. Les despojamos su sentido de bienestar. Total que les perseguimos… y les puede asegurar que de persecuciones sé un rapo, porque llevo sufriéndola casi 19 meses.

Soy, repito, de los que no fuman, Pero no soy partidaria de la doctrina de la superioridad moral ni intelectual de los no fumadores. Ni me gustan mucho los valores de personas intolerantes y convencidas de la superioridad de sus prejuicios. Ni me atrae la idea de que la salud sea el valor supremo. Más vale, digo yo, ser bueno que sano. Si yo tuviera que encerrarme entre cuatro paredes con otro ser humano durante una temporada larga, elegiría a un fumador modesto y generoso, y le inhalaría el humo pasivo con todo gusto, más bien que a cualquiera de los no fumadores arrogantes que firmaron el 8 de julio del 2009 el ERE 364/2009.

avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Jue Feb 03, 2011 12:59 am

Comentario nº 1 – Europa Press - Gobierno, empresarios y sindicatos sellan en Moncloa el pacto social
«No hay consuelo»

Comentario nº 11 – Europa Press - El paro subió en enero en 130.930 personas
«No hay consuelo»

Comentario nº 262 – El País - Zapatero: "Hemos firmado una nueva tarea de equipo para que la recuperación llegue cuanto antes"
«No hay consuelo»

Comentario nº 18 – El País - Los sindicatos dejan abierta la crisis de la reforma laboral
«No hay consuelo»

Comentario nº 555 –ABC - «Firmamos el acuerdo porque es como mejor defendemos los intereses de los trabajadores»
«No hay consuelo»

Comentario nº 335 – ABC - 130.930 personas más a la cola del paro en enero
«No hay consuelo»

Comentario nº 8 – La Razón - Zapatero: «No hay consuelo para las cifras de paro»
«No hay consuelo»

Comentario nº 4 – La Razón - El Gobierno y los agentes sociales rubrican la reforma de las pensiones
«No hay consuelo»

Comentario nº 12– La Razón - El paro subió en enero en 130.930 personas y supera ya los 4,2 millones de desempleados
«No hay consuelo»

Comentario nº 35 – Público - Gobierno y agentes sociales rubrican el Pacto Social y Económico
«No hay consuelo»

Comentario nº 15 – Público - El pacto social lanza el modelo austriaco y matiza los ERE
«No hay consuelo»

Comentario nº 162 – Público - El paro registrado subió en 130.930 personas en enero y supera los 4,2 millones
«No hay consuelo»

Comentario nº10 – La Gaceta - Gobierno, sindicatos y patronal ya tienen la foto de la firma del pacto social
«No hay consuelo»

Comentario nº 10 – La Gaceta - "Somos una nación que sabe ponerse en pie y volver a caminar"
«No hay consuelo»
Angelines Atienza - 2 Febrero 11

El presidente del Gobierno, los máximos dirigentes de los sindicatos y los empresarios FELICES porque han firmado el acuerdo económico y social que han alcanzado, para hacer frente a la crisis y que incluye, entre otras cosas, la reforma de sistema de pensiones… y los trabajadores sufriendo que el paro subió en enero en 130.930 personas.

Soy una de los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. que vi extinguido mi contrato de trabajo el 8 de julio del 2009 como consecuencia de la firma del ERE 364/2009 por parte de los representantes de la multinacional del grupo FIAT y los representantes de las secciones sindicales de CCOO y UGT. Después de casi 19 meses en la calle, no solo nos enfrentamos a que los representantes de los trabajadores nos traicionaran permitiendo nuestra salida de la empresa con menos de la mitad de la indemnización que nos correspondía por ley; si no que con 56 años de edad, con 35 años de antigüedad en la empresa, con una discapacidad y con la cifras de paro que tenemos, estoy abocada a no poder volver a trabajar en mi vida y, lo que es más terrible, echar por la borda mi futura jubilación. Y todo gracias a los sindicalistas que negociaron bajo las siglas de los máximos dirigentes de los sindicatos que hoy vemos tan satisfechos.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Chanchullos, casualidades y nuevos despidos

Mensaje  PEGASO el Jue Feb 03, 2011 12:36 pm

Angelines escribió:En concreto, Samuel Alonso, de 26 años de edad, era ATS camillero desde 2005, cuando en agosto de 2008 le fue diagnosticado en una revisión médica un cáncer hematológico, conocido como linfoma de Hodgkin.

El 1 de octubre de ese año comenzó el tratamiento de quimioterapia y el 23 de febrero de 2009 fue despedido por Aeromédica Canaria.
.../...
El abogado Joaquín Sagaseta ironizó con que Samuel Alonso "cometió la deslealtad con su empresa de contraer un cáncer", al igual que el caso de Olivia Suárez, a quien se le terminó reconociendo una invalidez permanente total. .../...
Porque los nombres no coinciden, sino pensaría que están relatando las historias de dos de mis compañeras de fatigas.


Hola Angelines,

He entresacado tres frases de tu comentario, a las que se puede sacar mucha miga:

1.- Precisamente Rosa Sanz, una despedida de los trece, negoció una inmejorable operación de renting, por la que la Transolver Service del denostado Giulio Cerruti adjudicó más de 80 furgonetas Daily al grupo de empresas Aeromédica Canaria

2.- Precisamente, en el libro de Manolo se dice lo siguiente:

"30 de Junio de 2009

Comunico a Álvaro Apellido que han desaparecido unas actas del comité de riesgos de la sociedad de renting de acá, firmadas por mí, con anotaciones mías, y le envío copia de éstas firmadas por todo el comité de riesgos incluido Giulio Cognome. Creo que las actas desaparecen mientras están custodiadas por Giulio Cognome y que Giulio ha negado haberlas firmado. Álvaro Apellido me contesta con un escueto: Gracias por la información."


Y curiosamente las actas se corresponden con la operación de Aeromédica Canaria

3.- Precisamente Rosa fue despedida por cometer la deslealtad de tener cáncer y estar de baja

4.- Precisamente Mari Ángeles, otra despedida de los trece, operada de corazón en varias ocasiones, estaba solicitando la invalidez permanente total, cuando fue segada su vida laboral, no por los médicos, sino por el otro infame Luis Heredia.

5.- Precisamente no, pero a propósito, se oye por aquí, por el segundo piso de comercial, que han despedido a:

Jaime Revilla
Javier Colón


Y han renovado el contrato a:

San Martín.

Nota- A Jaime Revilla seguro que le han despedido por encumbrar a su acólito, hasta que llegó a la cúspide, el tercer infausto: Ramón Valdivia.
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FIAT dispara sus beneficios el pasado ejercicio

Mensaje  Angelines el Jue Feb 03, 2011 4:31 pm

Frente a la extinción de 13 contratos de trabajo del Expediente de Regulación de Empleo 364/2009 firmado el 8 de julio del 2009 en la multinacional del grupo FIAT, IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid; el grupo FIAT registró el pasado año un beneficio neto de 600 millones de euros. La compañía italiana adoptó, el pasado 1 de enero (a lo que parece, un año y medio tarde) una nueva estructura societaria al dividirse en FIAT y FIAT Industria. La primera de estas nuevas sociedades, que agrupa básicamente el negocio de automóviles, cerró 2010 con un beneficio neto de 222 millones de euros, mientras que las ganancias de FIAT Industrial, que incluye las filiales de tractores y maquinaria de movimiento de tierras, CNH, y de vehículos industriales, IVECO, sumaron 378 millones de euros.

Por otro lado, redujo su deuda industrial en 2.000 millones de euros, hasta situarla en 2.400 millones de euros al cierre del pasado ejercicio, mientras que la posición de liquidez sumaba 15.900 millones de euros a 31 diciembre de 2010.

Los expertos indican que los buenos resultados financieros de la empresa son consecuencia en gran medida al crecimiento de sus ventas; nada hablan de que sea debido a la necesidad de adaptar la organización de la empresa de manera que la misma pueda responder a las actuales condiciones del mercado que argumentaron en las negociaciones mantenidas durante el periodo de consultas con la representación sindical (CCOO y UGT), medida que se aplicó de forma muy limitada atendiendo a las necesidades irrenunciables de la empresa.

Tan limitada que finalmente solo fueron 13 despidos en el Área de Comercial con especificación de su identificación personal, o lo que es lo mismo una purga selectiva, sectaria y arbitraria… en donde además ambas partes (IVECO-CCOO/UGT) acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluiría de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.

Por mi parte simplemente añadir, en contra de lo que algunos quieren dar a entender, que me alegro de estos resultados… que me alegro de los éxitos de mi empresa... que como he comentado en otras ocasiones si la empresa va bien le irá bien a toda la plantilla, incluidos a los 13 despedidos; al igual que si finalmente, como casi todos esperamos, nos va bien en nuestra demanda, les irá mejor al resto de la plantilla.

Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra (Simone de Beauvoir)

avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Vie Feb 04, 2011 12:56 am

Comentario nº 13 – Europa Press - Toxo y Méndez niegan sentirse "traidores" por firmar el acuerdo social
"Traidores"

Comentario nº 45 – El País - Sarkozy felicita a Zapatero por sus "valientes decisiones"
"Traidores"

Comentario nº 3 – La Razón - Trabajo admite que no se reducirá «algo» el desempleo hasta 2012
"Traidores"

Comentario nº 1 – La Gaceta - Toxo y Méndez niegan sentirse unos "traidores" por firmar el pacto social
"Traidores"
Angelines Atienza - 03 de febrero, 2011

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han negado sentirse como unos "traidores" por haber firmado con Gobierno y empresarios el acuerdo económico y social.

En mi caso me siento doblemente traicionada. La primera cuando las secciones sindicales de UGT y CCOO negociaron y firmaron con la multinacional del grupo FIAT, IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, el ERE 364/2009 donde consentían que 13 trabajadores del Área Comercial fueran a la calle con más 51 años de edad, más de 35 años de antigüedad en la empresa, con discapacidad, con bajas médicas por enfermedades graves…

Mi sensación particular es que, como ya me ocurrió en julio del 2009, a los sindicatos "se la han metido doblada" con el contenido del acuerdo, o lo que sería más grave ”se la han dejado meter” con compensaciones suficientes... "que justifican la valoración de que es un acuerdo equilibrado"… y que ellos solo saben…

Señores sindicalistas de CCOO y UGT, "el fin no justifica los medios”. Ustedes están, para lo que están, para defender los derechos de TODOS los trabajadores y no para ser correa de transmisión de las necesidades irrenunciables de las empresas o, como en este caso, para tapar y solucionar los desmanes de la clase política a consta de los derechos de la clase trabajadora.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El alma roja

Mensaje  Angelines el Vie Feb 04, 2011 6:44 pm

Estos días se habla mucho del grupo FIAT en los medios… que si los beneficios… que si la “Scuderia” presenta el agresivo F150…

Efectivamente lona arriba, fuera precinto, olor a pintura fresca y mirada tierna hacia la criatura. Ferrari mostró al mundo el día 28 de enero su nueva creación, el coche con el que pretenden sacarse la espinita de Abu Dhabi. Ferrari cumplió con su tradición de presentaciones discretas, sin alharacas. Centro de convecciones, la alta dirección de la compañía y los pilotos en primera fila. Sonrisas y mesura, ilusión y rabia acumulada por el escozor de 2010.

Sonrisas y mesura, ilusión y rabia acumulada por el escozor de julio del 2009 igualan los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. al equipo humano de Ferrari.

Mira que me gusta a mí el estilo “Ferrari”, pero me temo que cuando los jueces saquen la espinita del ERE 364/2009, nos va a ser imposible seguir el ejemplo de Ferrari en lo que se refiere a su discreción… muy al contrario, me temo una demostración exagerada de nuestros sentimientos, presiento que va a ser prácticamente imposible que podamos reprimir que la alegría, este acompañada de voces y gestos… más que si nos hubiese tocado la lotería.

Ferrari ha puesto sus recursos y sus mejores cerebros en la elaboración del F150; ahora entiendo porque hay el nivel que hay en los responsables y dirigentes de IVECO en Madrid, todo en esta vida tiene una explicación. Un año llevan en la fábrica dibujando un monoplaza más agresivo y con la mano de Fernando Alonso tras el pincel.

El último Ferrari es una evolución del F10. La Scuderia muestra un coche de morro fiero, más elevado con la bandera italiana ondeando en la popa para celebrar el150 aniversario de la unificación del país.

Crecen los logotipos del Cavallino en el F150 y se esfuman las barras de Phillip Morris, para evitar suspicacias antitabaco. En el alma roja, el motor robusto, más fiable (esperan) que el enfermizo de 2010, exprimido a tope en búsqueda del mínimo consumo. A menos gasolina, menos peso, indispensable para compensar cargas.

Lo miraba cariñoso Alonso, que pasaba la mano por el corcel en la fría mañana de Maranello. Sabe que el bebé debe echar a andar y que el día 13 de marzo, cuando arranca la función, el aspecto será otro, más evolucionado tras los entrenamientos que arrancan ya esta semana.

El tozudo asturiano, está loco por contar con un coche de verdaderas garantías que le permita, esta vez sí, pelear cara a cara por el título. “Estoy absolutamente motivado y ansioso. Quiero empezara a rodar”. A su lado, la planta mayor ferrarista se ponía firme ante el presi, Luca Cordero di Montezemolo, que no está para excusas. Todos cantaban las virtudes del recién nacido y terminaban sus discursos con una frase: “La obligación y nuestro objetivo es ganar”

Las 3 mujeres y los 10 hombres que vieron extinguidos sus contratos de trabajo, tampoco estamos para excusas… “estamos absolutamente motivados y ansiosos por recuperar nuestros puestos de trabajo. La obligación y nuestro objetivo es ganar”
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El paro es dramático

Mensaje  Carmen M el Dom Feb 06, 2011 10:50 pm

Angelines Atienza - 2 Febrero 11

El presidente del Gobierno, los máximos dirigentes de los sindicatos y los empresarios FELICES porque han firmado el acuerdo económico y social que han alcanzado, para hacer frente a la crisis y que incluye, entre otras cosas, la reforma de sistema de pensiones… y los trabajadores sufriendo que el paro subió en enero en 130.930 personas.

Soy una de los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. que vi extinguido mi contrato de trabajo el 8 de julio del 2009 como consecuencia de la firma del ERE 364/2009 por parte de los representantes de la multinacional del grupo FIAT y los representantes de las secciones sindicales de CCOO y UGT. Después de casi 19 meses en la calle, no solo nos enfrentamos a que los representantes de los trabajadores nos traicionaran permitiendo nuestra salida de la empresa con menos de la mitad de la indemnización que nos correspondía por ley; si no que con 56 años de edad, con 35 años de antigüedad en la empresa, con una discapacidad y con la cifras de paro que tenemos, estoy abocada a no poder volver a trabajar en mi vida y, lo que es más terrible, echar por la borda mi futura jubilación. Y todo gracias a los sindicalistas que negociaron bajo las siglas de los máximos dirigentes de los sindicatos que hoy vemos tan satisfechos.
Cuando parecía que ya era imposible destruir más empleo en nuestro país, cuando desde el Gobierno se nos había dicho por activa y por pasiva que lo peor de la crisis ya se había superado, cuando parecía que los brotes verdes de la ministra Salgado iban a dejar de ser microscópicos de una dichosa vez…, nos encontramos con el paro ha aumentado en enero ¡en más de 130.000 personas!

¿Pero hasta dónde vamos a llegar? ¿Veremos alguna vez la luz al final de este horrible túnel? ¿A qué están esperando todos los poderes de este país para ponerse de acuerdo y buscar algún tipo de solución? Basta de acuerdos y de leyes que no sirven para nada. Basta de fotos absurdas con las que se entretienen los políticos y, al parecer, también los medios de comunicación. Lo que hace falta es que se tomen medidas para empezar a crear empleo. Las que sean, pero con urgencia. Porque España no puede permitirse tener casi cinco millones de parados. Es dramático.

Carmen M
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FANTOMAS

Mensaje  Angelines el Lun Feb 07, 2011 2:04 pm

Cuando era niña estaba fascinada por Fantomas. Era un personaje despiadado que manejaba una maquinaria criminal desde un secreto refugio bajo tierra. Nadie sabía a ciencia cierta si existía o era una invención de la imaginación porque pasaba largas temporadas sin dar señales de vida. Esto es lo que ha sucedido con la confección del Anexo III del Expediente de Regulación 364/2009, que se ha ocultado bajo tierra y dio la cara el 8 de julio del 2009.

Como a Fantomas y su ayudante, me imagino a los responsables del Área Comercial buscando fórmulas en su refugio secreto para poner 13 nombres con apellidos en un papel. Ramón Valdivia dice que no pudo hacer nada. La lástima es que no tuviera el coraje de poner el suyo en la primara casilla.

Las secciones sindicales de CCOO y UGT han dejado de salir en público porque ya no saben que decir tras haber errado en sus descalificaciones una y otra vez. La opinión pública los consideran como los peores representantes de los trabajadores en toda la historia de PEGASO-IVECO, lo que produce asombro ¿Puede haber cosa peor?

Fantomas planificaba cuidadosamente sus acciones y disponía de los medios tecnológicos más sofisticados, como un submarino o un avión supersónico. Pero las cosas siempre salían al revés de lo que él había planeado. Los responsables de la firma del este ERE se parece mucho a Fantomas: todo lo que hacen lo hacen mal. Lo que más me admira es su persistencia en el error.

Cuando veía las películas de Fantomas me extrañaba que este chapucero siguiera en el mundo del crimen. Igual me sucede con los representantes de los trabajadores de CCOO y UGT que no se dan por aludidos por la traición que cometieron con 13 trabajadores.
Han batido todos los récords de ineptitud e insisten. Fantomas hubiera sido mucho mejor negociador que estos representes que han hecho carrera en la empresa a costa de los trabajadores y ejemplifican los perfectos burócratas al servicio de una multinacional.

Lo que más me llama la atención en la impavidez de Fructuoso Cuesta y José Antonio Lorido frente al desastre. Su contumacia en el error es un caso patológico que merecería mejor causa si no fuera porque ellos dos están convirtiendo a la plantilla en un erial.

Lo peor de todo es su afán por recurrir a teorías conspiratorias para explicar un desastre que podría haber evitado con un mínimo de rigor y sentido común. Ahora toda la culpa es de los 13 despedidos del Área Comercial, esos pérfidos que no paran de denunciar.
La capacidad de fabulación de IVECO, CCOO y UGT es inagotable, pero la realidad es que 13 personas están en la calle por la irresponsabilidad que ellos cometieron.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la fuerza

Mensaje  Isidro el Lun Feb 07, 2011 5:24 pm


Angelines, cuanto más pestilentes, fétidos y ruines, son, los que han firmado vuestro despido en Iveco,
MÁS GRANDE TE ESTÁN HACIENDO, POR FAVOR, NO DESFALLECER EN VUESTRA LUCHA, POR EL BIEN VUESTRO Y LOS QUE ESTAMOS DENTRO

UN ABRAZO

Isidro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luchando

Mensaje  LALF el Mar Feb 08, 2011 7:49 am

Isidro escribió:
Angelines, cuanto más pestilentes, fétidos y ruines, son, los que han firmado vuestro despido en Iveco,
MÁS GRANDE TE ESTÁN HACIENDO, POR FAVOR, NO DESFALLECER EN VUESTRA LUCHA, POR EL BIEN VUESTRO Y LOS QUE ESTAMOS DENTRO

UN ABRAZO

Estimado Isidro, no desfallecemos en nuestra lucha por nuestro propio bien, pero siento decirte que de poco puede valer para los que estáis dentro, si se siguen haciendo cagadas como las que hemos podido comprobar recientemente en las
últimas elecciones sindicales. Parece ser que cierta plantilla de Iveco Madrid necesita tropezar en la misma piedra un
millón de veces para darse cuenta. En fin vosotros mismos, a nosotros ya nos la jugaron.

Luis López

LALF

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

19 meses, una causa

Mensaje  Angelines el Mar Feb 08, 2011 12:41 pm

Nombre: Carlos Manada Rodríguez
Trabajaba en: Desarrollo Red
Fecha de nacimiento: 08/02/1951
Quien le puso en la calle: Arsenio Hernández

Es habitual en este Foro leer como se felicita a los representantes de la empresa y de los trabajadores que firmaron el ERE 364/2009 y por el contrario se olvida la fecha de nacimiento de las personas incluidas en el Anexo III del acta final del periodo de consultas con acuerdo entre las partes (IVECO-UGT-CC00) en el Expediente de Regulación de Empleo, del centro de trabajo de Madrid de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L.

Por eso hoy, el mismo día en que se cumple los 19 meses de nuestra salida de la empresa, quiero felicitar a una persona en concreto de ese anexo… a Carlos Manada y lo hago porque hoy, 8 de febrero del 2011, cumple 60 años… y por lo tanto, hoy Carlos, se podría haber jubilado como tantos otros lo han hecho, otros tantos lo están haciendo y otros muchos lo harán… Los trabajadores en la multinacional del grupo FIAT, IVECO ESPAÑA, S.L con 60 años de edad son susceptibles de jubilación parcial anticipada, también llamado “Contrato Relevo”.

Es más, hoy voy a contar algo que no se ha contado hasta ahora… posiblemente no tendría que ser yo la que lo hiciera, porque no soy la protagonista, pero me voy a tomar el atrevimiento… Cuando Carlos leyó en el expediente de regulación de empleo la clausula B.4. PREJUBILACIÓN.- Ambas partes acuerdan establecer la posibilidad de extinguir la relación laboral de aquellos trabajadores de los colectivos de empleados y operarios en función de las circunstancias y requisitos que se exponen a continuación B.4.3.- El trabajador habrá de tener cumplidos los 58 años de edad y ser menor de 60 años el 31/12/2009 para poder adherirse a la misma, dio por hecho que su permanencia en la empresa llegaba a su fin. Sus alarmas se dispararon y le decían que sería, por tener 58 años, uno de los trabajadores que le aplicarían esta clausula. Así se lo hizo saber a su jefe, Arsenio Hernández, para que le ayudara en las negociaciones socio-económicas de su extinción de la relación laboral.

Cuando le llamaron al despacho de Álvaro Arroyo, con Arsenio presente, creía que era para negociar su salida de la empresa en función de sus características personales como trabajador… pero su sorpresa fue mayúscula cuando se encontró que no había nada que negociar y que le ponían de patitas en la calle por… la clausula B.5 CESES INDEMNIZADOS.- Como resultado de las negociaciones mantenidas durante el periodo de consultas con la representación social, esta medida se aplicará de forma muy limitada atendiendo a las necesidades irrenunciables de la empresa. B.5.1 Las partes firmantes, debido a la necesidad existente de adaptar la organización de la empresa de manera que la misma pueda responder a las actuales condiciones de mercado, acuerdan la extinción de 13 contratos de trabajo por la medida de Cese Indemnizado (menos de la mitad de lo que por ley les correspondía) con especificación de su identificación personal descritas en el ANEXO III… para morirse de la risa, si no fuera porque se está jugando con el pan de 13 familias, la desvergüenza de la gentuza que maquino esta clausula no tiene limite…

Y así se escribe la historia en una empresa, que fue punta de lanza en las reivindicaciones de los trabajadores. Esta es la catadura profesional de las personas que hoy dirigen nuestra empresa y, lo que es más grave, la catadura moral de los representantes de los trabajadores que dicen defender los derechos de TODOS los trabajadores cuando la realidad es que negocian los acuerdos a espalda de los trabajadores.

Estimado Carlos muchas felicidades, que disfrutes de esta fecha tan especial con tu familia, por mi parte solo pedirte que no pierdas la esperanza en que algún día se hará Justicia.

El deber de un buen pastor es recoger el fruto del ganado, no degollarlo (Suetonio)

avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Miér Feb 09, 2011 12:48 am

Comentario nº 48 – El País - El Gobierno inicia los contactos con los partidos para explicar el pacto social
"Me lo expliquen"

Comentario nº 20 – ABC - Valeriano Gómez defiende incorporar «mejor» la productividad a los salarios
"Me lo expliquen"

Comentario nº 16 – Público - El Gobierno abre hoy con el PP la ronda política del pacto social
"Me lo expliquen"

Comentario nº 1 – La Razón - Gobierno y PP se reúnen durante hora y media para discutir el pacto social
"Me lo expliquen"

Comentario nº 2 – La Gaceta - Los salarios deben reflejar "mejor" la productividad, según Gómez
"Me lo expliquen"

Comentario s/n – La Vanguardia - El ministro de Trabajo apoya que los sueldos no pierdan poder adquisitivo
"Me lo expliquen"

Comentario nº 1 – Expansión - Zapatero anuncia que el viernes se aprobará a la reforma de las políticas activas de empleo
"Me lo expliquen"

Comentario nº 9 – Cinco Días - Gómez: los salarios deben incorporar la productividad sin perder poder adquisitivo -
"Me lo expliquen"
Angelines Atienza - 08 de febrero, 2011

El Gobierno iniciará este martes una ronda de contactos con los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios para intercambiar posiciones sobre el contenido del Acuerdo Social y Económico alcanzado la pasada semana con los agentes sociales.

Y a mí me guastaría que alguien me explicara, como en un mismo Expediente de Regulación de Empleo (364/2009) la multinacional del grupo FIAT, IVECO ESPAÑA, S.L. y los agentes sociales (CCOO y UGT), pueden acordaran la extinción de 13 contratos de trabajo, con especificación de su identidad personal (trabajadores de oficinas), y que por cada una de estas trece amortizaciones de puesto de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios (trabajadores del taller).

Llevo 19 meses esperando… y me temo que al final tendrá que ser la Justicia quien les explique a los representantes de la empresa y a los representantes de los trabajadores de CCOO y UGT que hay líneas que no se pueden traspasar...
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cari amici

Mensaje  Io el Miér Feb 09, 2011 12:42 pm

Il delfino di Marchionne ha fatto fuori la bellezza di 6 Vice-President,
tra cui Revilla, Colon, Bracco ,tutti quelli del prodotto, sicuramente
stanno pensando di vendere L'Iveco.

Io
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Miér Feb 09, 2011 2:53 pm

Comentario nº 2 – Europa Press - Empleo detecta 37 nuevos casos de posibles prejubilados "de forma indebida"
"de forma indebida"

Comentario nº 47 – El Mundo - La Junta detecta 37 nuevos 'falsos prejubilados' en 30 ERE
"de forma indebida"

Comentario nº 15 – El País - La Junta andaluza admite que pagó ayudas por al menos 37 despidos falsos
"de forma indebida"

Comentario nº 51 – ABC – El gobierno Andaluz admite un fraude generalizado en la tramitación de los ERE
"de forma indebida"

Comentario nº 2 – La Razón - La Junta andaluza reconoce 37 casos de prejubilados con su «fondo de reptiles» -
"de forma indebida"

Comentario nº 38 – Público - Cayo Lara expondrá hoy a Zapatero sus recetas contra la crisis
"de forma indebida"

Comentario nº 3 – La Gaceta - El PP ve "repugnante" que el PSOE andaluz haga "negocio" con el empleo
"de forma indebida"
Angelines Atienza - 9 Febrero 11

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha detectado 37 nuevos casos de personas que podrían estar percibiendo prejubilaciones "de forma indebida" en la investigación interna que realiza este departamento en relación con las ayudas sociolaborales asociadas a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y empresas en crisis.

Las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo van saliendo a la luz… unas veces porque se utilizan de forma indebida en los que se «incluiría» a personas ajenas para prejubilaciones y en el caso de la multinacional del grupo FIAT, IVECO PEGASO, S.L., porque aprovecharon el ERE 364/2009 para poner en la calle a personas con minusvalías, con bajas por enfermedad grave y a mayores de 52 años. En todos los casos con la complacencia de los sindicatos, en el caso de IVECO lo firmaron los miembros del Comité de Empresa de las secciones sindicales de CCOO y UGT.

Pero es que las administraciones públicas y la inspección de trabajo también tienen su parte de culpa. Es llamativo que cuando un acuerdo va firmado por la empresa y la representación de los trabajadores no se cuestionen nada más, dando su aprobación. Señores, les puede parecer mentira, pero no todo lo que viene firmado por los agentes sociales es verdad… Hay que querer ver las cosas… no vaya a ser que cualquier día firmen que nos peguemos un tiro y como lo han firmado los representantes de los trabajadores nos lo tengamos que pegar sin rechistar.

"La Junta de Andalucía quiere que la justicia llegue hasta el fondo con todas las consecuencias, que es lo que le interesa a la ciudadanía andaluza" Los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid llevamos 19 meses reclamándola.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Individuos sin valores

Mensaje  Pedro el Miér Feb 09, 2011 5:41 pm

Hola compañeros del INEN.
Es increible, como se van degenerando los valores de los individuos
Los sacrificios de muchas personas del pasado, solo esta sirviendo actualmente para que los trepas y carroñeros se esten beneficiando.
Parece mentira que la mayoria de las prebendas y mejoras obtenidas en tiempos pasados, con estos indeseables las estemos perdiendo.

Un abrazo y a por ellos.

Pedro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.