13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  Admin el Mar Ago 31, 2010 9:21 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?

Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


Iveco saca de su directiva a los dos únicos españoles

Mensaje  ivecoÑ el Jue Feb 10, 2011 12:58 am

La renovación de la cúpula directiva de Iveco que acaba de poner en marcha Alfredo Altavilla, presidente y consejero delegado de la división de industriales de Fiat desde el pasado mes de octubre, ha supuesto la salida de los dos únicos ejecutivos españoles que formaban parte del comité directivo: Javier Colon, vicepresidente mundial responsable de producción, y Jaime Revilla, que ocupaba el mismo cargo como máximo encargado de los vehículos ligeros y medios.

Colon fue director industrial de Iveco Pegaso y uno de los artífices de la joint venture de la empresa con Renault, que llevó a la creación de la división de autobuses Irisbus, además de haber dirigido la planta de pesados de la empresa italiana en Ulm (Alemania). Revilla, por su parte, había sido director general comercial de Iveco Pegaso, antes de asumir el cargo que ocupaba hasta este momento en Turín.

Al mismo tiempo, se ha producido la salida de otros cuatro directivos que formaban parte del equipo que presidía Paolo Monferino. Se trata de Franco Augusto, encargado de servicios financieros; Sergio Bracco, de desarrollo de productos e innovación; Sam Burman, de vehículos medios y pesados, y Guido Guerrieri, responsable de tecnologías de información y comunicación.


ivecoÑ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Motociclismo y la vice-locidad

Mensaje  PEGASO el Jue Feb 10, 2011 2:18 pm

Io escribió:Il delfino di Marchionne ha fatto fuori la bellezza di 6 Vice-President,
tra cui Revilla, Colon, Bracco ,tutti quelli del prodotto, sicuramente
stanno pensando di vendere L'Iveco.
ivecoÑ escribió:

Al mismo tiempo, se ha producido la salida de otros cuatro directivos que formaban parte del equipo que presidía Paolo Monferino. Se trata de Franco Augusto, encargado de servicios financieros; Sergio Bracco, de desarrollo de productos e innovación; Sam Burman, de vehículos medios y pesados, y Guido Guerrieri, responsable de tecnologías de información y comunicación.


¡Vaya, vaya!, !que casualidades¡:

1.- Franco Augusto, a quién sus padres tildaron desde la más tierna infancia con nombres tan notables y de infausto recuerdo, ha sido el mayor cáncer y precursor de las mayores metástasis que ha habido en nuestra empresa.

Fruto de su inexperiencia, prepotencia y candidez, vino el nunca bien descubierto Giulio Cerruti, quien antes de resultar, esta vez sí, descubierto en sus numerosos desfalcos morales, documentales y patrimoniales, dejó Transolver Service como un erial.

Y ya en sus últimos estertores en la empresa, por lo que se sabe ahora, le colocaron a Esteban Azañedo para que cercenara lo poco que de Transolver había dejado el desvergonzado anterior. Y es que Esteban sin hacer nada, y nada significa nada, es decir sentarse en su despacho de esquina desde primera hora de la mañana e irse a comer y luego a su casa (podéis venir a comprobarlo pero rápido, que le prejubilan el mes que viene, "demos gracias a Dios" o "demos gracias, adiós"); decía que sin hacer nada, ha dejado Transolver Service o va a dejarlo con una deuda de más de diez millones de Euros, con unos camiones en renta desperdigados, que los clientes no pagan, porque ha corrido la voz de que en esta empresa ya no queda nadie capaz de saber quien tiene el camión y quien no paga y por qué.

En resumen los alemanes cuando lo compren se encontrarán a un Gabrielle rodeado de la purulencia que le dejaron sus dos predecesores y su ex vicepresidente.

2.- La segunda casualidad, que no tiene que ver con los seis vicepresidentes, tiene que ver con Ramón Valdivia y Ruggero Mughini y Ángel Nieto y la reunión global:

Debe ser obsesión, lo que Ramón tiene con el número trece. Allí estaba junto a su nuevo discípulo, entrevistando al que ganó 13 títulos y a sus hijos, comparándolo cuán eficaz metáfora con vosotros, los 13 despedidos y vuestros vástagos. Demostrando que tiempos pasados fueron mejores, donde Ángel ganaba por el esfuerzo y no por los neumáticos, donde algunos de los trece crecían desde la escuela de formación profesional, profesando fidelidad a la empresa y otros de los trece, hacían florecer una compañía pequeña en España pero grande allende los Alpes. Y queriendo insuflarnos a los presentes el concepto de velocidad, velocidad que sólo queremos para que el mercado empiece a tirar, las ventas a crecer y así una legión de italianos esté dispuesta a venir a España para hacer carrera y de esta manera poder echar de una puñetera vez al españolito que vino de Nissan Motor Ibérica, desarraigado y al que sólo la crisis ha mantenido en un puesto que en absoluto merece, esperemos que antes de que Mercedes nos compre y esto pueda darle aire de nuevo (al final el trece).
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Degradado

Mensaje  Angelines el Jue Feb 10, 2011 4:02 pm

Siempre hay noticias que me llaman la atención y esta semana me ha sorprendido una por ser tan incomprensible y recurrente como que el jefe de Tráfico de Palencia ha sido degradado por contestar un “mail” soez de su superiora, afeando a la subdirectora su felicitación de Año Nuevo.

Salvando la diferencias, este episodio me recuerda a las circunstancias que envolvieron el acuerdo alcanzado por la multinacional del grupo FIAT, IVECO ESPAÑA, S.L. y los representantes de los trabajadores de las secciones sindicales de UGT y CCOO en la firma del ERE 364/2009… A Manuel Esteban ya sea por exceso de celo o falta de sentido del humor, a instancias de sus superiores, ha tenido que presentar su renuncia, después de 30 años en el cargo, 50 prestando sus servicios en la Dirección General de Tráfico (DGT) y a apenas dos meses de jubilación. La causa fue una respuesta cortés a las groseras felicitaciones de Año Nuevo enviadas por correo electrónico por la subdirectora general de Formación para la Seguridad Vial de la DGT, Aurora Cedenilla.

Habitualmente la subdirectora general enviaba un correo electrónico subido de tono felicitando el Año Nuevo a todos los jefes provinciales y locales, a los subdirectores generales y a cargos adjuntos. En 2005 deseó a sus subordinados un “Feliz 2005, por el culo te la hinco” y en 2010 se despachó con “Feliz 2010, por el culo te la hinco otra vez”, este año, dado lo dificultoso de la rima, decidió felicitar el 2011 escribiendo “Feliz Año Nuevo y chúpame un huevo”

En respuestas e estos correos navideños, el jefe de Tráfico de Palencia contestó con otro mail en el que lamentaba “las gracietas” de su superiora. En su opinión, este tipo de mensajes son “una horterada y una expresión de mal gusto” que la subdirectora debería reservarse para sus círculos más intimo “… No para el colectivo de compañeros, que como representantes en diversos ámbitos, no nos gusta chupar nada, salvo un chupa chups”

El caso es que la respuesta le valió una llamada de teléfono en la que se le invitó a dimitir.

Ósea que los que desempeñan su puesto “con honestidad, profesionalidad, eficacia y una hoja de servicios intachable…” son víctimas de un relevo injusto… o como el casos de los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO en Madrid, van a la calle con más de 51 años de edad y más de 30 años de antigüedad en la empresa…

Actitudes como la de la subdirectora general de Formación para la Seguridad Vial de la DGT o como la de los miembros del Comité de Empresa de CCOO-UGT en IVECO son inapropiadas y ofensivas.

Las medidas que tomaron el 8 de julio del 2009 los responsables de IVECO ESPAÑA, S.L. son tan injustas, incorrectas y desproporcionadas como la que la DGT ha tomado al destituir al jefe de Tráfico de Palencia. “La única salida es que la DGT destituya a la subdirectora general y, además de restituir en su cargo a Esteban, se le dé una explicación” pide la asociación de Técnicos de Tráfico… nosotros, a falta de representantes sindicales que puedan constatar su malestar en el asunto, nos debemos defender solos; pero hacemos nuestra la petición de la asociación que apoya a Manuel Esteban y pedimos que cuando la justicia nos devuelva nuestra dignidad y nuestros puestos de trabajo “La única salida será que IVECO, CCOO y UGT destituyan a los responsables de esta INFAMIA”


avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Recochineo

Mensaje  Troner el Vie Feb 11, 2011 12:50 am

12+1 escribió:
ESQUELA
+

Rogad a Dios por caridad por el alma de
Don Aumento de Sueldo,
desaparecido en España en edad avanzada,
viudo de doña Subida de Precios,
que conducía su vehiculo con excesiva velocidad,
debido al nuevo carburante del plan de Desarrollo.

R.I.P.

Su afligida 2ª esposa doña Modesta Paga Extraordinaria,
hijos don Anticipo, doña Vergüenza (ausente),
doña Deuda Perpetua y don Ayuno Forzoso,
hijos políticos doña Esperanza Frustrada,
doña Letra Vencida y doña Necesidad Urgente,
primos, acreedores y demás familia
os ruegan un piadoso recuerdo en sus oraciones

Agradeceremos vuestra asistencia a la conducción del cadáver
desde la casa mortuoria del Ministerio de Trabajo
al cementerio de la Esperanza Perdida.

Varios excelentísimos ministros han concedido
buenas palabras en la forma acostumbrada.
90 días de indulgencia recitando la siguiente oración:

ORACIÓN

"Gobierno nuestro que estás en la Moncloa, seas del partido que seas, glorificado sea tu nombre
y el de tus 640 asesores, con los que no paras de arruinarnos.
Hágase tu voluntad y la de tus Ministros, que tan a gusto nos exprimen,
perdona nuestras deudas que vemos aumentar por momentos,
así como nosotros intentaremos perdonar a los que nos están robando,
y déjanos caer en la tentación de buscar algún empleo que tanto necesitamos.
Amén.

JACULATORIA

Bienaventurados los que viven del sueldo base,
porque pronto verán a Dios.
Una lápida R.I.P. de risa y asco le han puesto a la crisis, aún entre la vida y la muerte por su causa, los señoritos reunidos que sellaron en el Palacio de la Moncloa el acuerdo económico y social. Mear y no echar gota es una expresión en exceso delicada. Quizá una indeseable bomba habría terminado de arreglar el tema, “que pudo evitarse”. Siempre, claro, que los bancos y sus agencias, la regulación y su agujeros intencionados, los supervisores y los egoístas irresponsables hubieran obrado cuerda y decentemente… ¿Necesitábamos alforjas para este viaje? Aunque allí se opinó a la vez de pensiones y paro (por causas que los asistentes han provocado); que habrá problemas en cobrar las pensiones si la situación no mejora (¡Cuánta sagacidad!); que España “es demasiado grande para caer”. Pero el último dato del Ministerio de Trabajo e Inmigración es que el desempleo sigue subiendo…O sea, que ni muere padre ni cenamos.

Troner
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El marqués

Mensaje  Angelines el Vie Feb 11, 2011 1:58 pm

Ayer, en mi post, hablábamos de personas groseras y soeces y hoy vamos a dar un giro de 360º…

Personalmente no conozco a ningún marques, aunque en mi pueblo “La Ventosa” tenemos un conde que lleva el nombre de la villa. En otro universo global, real, de pasiones desmedidas y masa alborotadas, donde la palabra gol no tiene necesidad de ninguna frontera, ubicamos desde hace poco un nuevo marqués. El marqués de Del Bosque.

Cuando leí la noticia pensé que un hacker había entrado en la gacetilla. Primero mi incredulidad y luego mi sorpresa se convirtieron en satisfacción. Un premio extraordinario para una persona tan normal como extraordinaria sin que un término contradiga al otro. Se lo otorga el Rey, dueño de su atribuciones, regala lo imposible para el resto de los mortales. Y me alegro de su decisión. Del Bosque tiene méritos. No por haber ganado un Mundial sino por su afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter y en el comportamiento.

Es el vecino amable que te saluda en el ascensor. Ese amigo al que comprarías su coche de segunda mano. El compañero de trabajo que siempre te echa una mano. El jefe que te da una palmadita para animarte, vamos lo mismito que los responsables de confeccionar el Anexo III del ERE 364/2009 que cuando dan algo, son puñaladas por la espalda y a traición.

Del Bosque es un hombre sencillo que va por la vida sin hacer ruido, en vez de entrar en las vidas de 13 trabajadores como elefantes en cacharrería, como hicieron los miembros de las secciones sindicales de UGT y CCOO de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid.

En un mundo de vanidades y algún que otro niñato maleducado (como el que tenemos al frente de los Recursos Humanos Comercial en la multinacional del grupo FIAT), Vicente del Bosque pone temple y cordura. Ni un mal gesto ni una mala cara, igualito que Fructuoso Cuesta (Presidente del Comité de Empresa), lo que como pueden imaginar no le quita ni autoridad ni mando en plaza. Personas como del Bosque hacen sencillo el complejo manejo de cualquier grupo de trabajo, cuanto tendría que aprender nuestro Director General Comercial, pero Ramón Valdivia se cree un profesional de élite borracho de gloria.

Y es bueno que esta gente que humaniza las profesiones, que las dignifica, que las baña de humildad, que convierten la naturalidad en ejemplo para todos reciba galardones extraordinarios. Tan extraordinarios como que empieces dando patadas al balón y termines recibiendo el tratamiento de señor marqués. Enhorabuena…
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Este banco está ocupado, el padre se llama Álvaro y el hijo ya te lo he dicho

Mensaje  PEGASO el Sáb Feb 12, 2011 8:57 pm

No puedo más que reírme, partirme de risa y confiar en que estos tres individuos desaparezcan de mi vida algún día, espero que sea más pronto que tarde.

En el despacho de Álvaro:

Álvaro le dice a Ramón Capel:

-Ramón, tenías una cruz desde hace un año y no has aprovechado la oportunidad, por lo que tenemos que despedirte por motivos disciplinarios, ya que no has conseguido los objetivos.

-Esteban, ¿es verdad que no he conseguido los objetivos?, ¿cuáles eran los objetivos? -Pregunta Ramón a uno de los otros dos que había en el despacho, saliendo al paso.

-No hombre, no, no es que no los hayas conseguido, lo que pasa es que tenemos que hacer un hueco al nuevo que viene a Transolver para análisis de riesgos -Respondió concertadamente con Álvaro, como se puede comprobar, el tal Esteban.

A todo esto Gabrielle, que a la postre sustituirá a Esteban en la dirección de esa sociedad decrépita, abría los ojos como platos, no dando crédito (que es lo que hará a partir de ahora en su cargo) a lo que estaba aconteciendo.

Así le despidieron, como se ha dicho en este foro, como ha intentado ocultar la dirección comercial de Iveco y como once de los trece han comunicado a toda la plantilla de comercial para que no estén en Babia.

Y lo que es más hilarante, es que Ramón Valdivia, apareció en el despacho mientras se dirimía el motivo del despido y al percatarse de lo improcedente de abrir esa puerta en ese momento, agachó la cabeza y mohíno se dio media vuelta sin tan siquiera saludar a sus dos secuaces, o tres, y lo que es peor sin saludar al despedido al que conocía perfectamente, porque, no a caso, acudió a su boda, junto a Piero Bondesan y otros en Septiembre de 2007, igual que una representación de los trece acudió a la boda de Álvaro en Marzo de 2010.

Este Álvaro, desde la boda ha aprendido poco o más bien nada y así le ha hecho un finiquito del carajo al pobre despedido.

Y tiene que volver a los tribunales (y lo que te rondaré morena) para pagar lo que debe.

Parece ser que Álvaro o no conoce las leyes de este país, aunque va diciendo por ahí que es abogado, o no le importan las leyes o no sabe multiplicar. Y es que o ha confundido un contrato antiguo con uno nuevo, pagando sólo 33 días por año trabajado en vez de 45, o ha cogido la base de cotización mensual del último mes en vez de la base de un mes completo, donde no habiendo esperado al final del mes para el despido, figuran bastantes días menos de los que tradicionalmente tienen los meses de los nudillos, o ha indemnizado lo que le han dicho los de nóminas, sin que él lo haya comprobado, o no sabe comprobarlo.

Para estos tres individuos, ¡Ja!, ¡Ja!, ¡Ja!.


Última edición por PEGASO el Mar Feb 15, 2011 1:59 pm, editado 1 vez
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Un éxito que no es tal

Mensaje  Morante el Dom Feb 13, 2011 8:36 pm

Angelines Atienza - 03 de febrero, 2011

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han negado sentirse como unos "traidores" por haber firmado con Gobierno y empresarios el acuerdo económico y social.
Tras el acuerdo entre Gobierno y sindicatos sobre la modificación del actual sistema de pensiones, he podido leer en muchos periódicos frases como “éxito de Zapatero”, “gran triunfo del Gobierno y los sindicatos” y muchas más alabanzas de este tipo.

Al parecer, la edad me va llevando a perder el sentido de las palabras, porque yo consideraba éxito, por ejemplo, a reducir la tasa de paro, a alcanzar la escolarización plena, a reducir la violencia machista y, por qué no, a alcanzar acuerdos comerciales con otros países que ayuden a salir a España de la crisis. Pero no se puede considerar éxito una medida que obliga a los españoles a trabajar más años y cobrar menos pensión.

Puedo entender que se diga “no había otra solución”, “era una medida necesaria”, “los mercados lo estaban demandando”... pero de eso a éxito hay mucho trecho. Si todos los éxitos que piensan tener el Gobierno y los sindicatos son como este, que no cuenten conmigo.


Morante
Invitado


Volver arriba Ir abajo

“Comisiones Obreras me destrozó la vida”

Mensaje  Angelines el Lun Feb 14, 2011 12:08 pm

Podría parecer que esta frase la decimos, con todo derecho, alguno de los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L., puesto que esta fue una de las secciones sindicales que firmó el ERE 364/2009 donde se extinguieron el contrato de 13 trabajadores atendiendo a las necesidades irrenunciables de la empresa (aunque estas necesidades fueran hacer una purga selectiva sectaria y arbitraria)… pero es que CCOO no solo nos ha destrozado la vida a nosotros si no como relata un parado de Palencia, también él perdió su empleo por un mal consejo de este sindicato.

Fernando Caminero, como otros muchos, creía en CCOO. Sin embargo, tuvo un conflicto laboral con su empresa, se puso en manos de los abogados del sindicato en Palencia y el resultado no pudo ser peor. Hoy es un parado de larga duración, sin indemnización, ni derecho a una prestación por desempleo.

Este palentino, de 47 años, trabajaba como vendedor en una óptica desde hacía 11 años. Afiliado y simpatizante de CCOO de toda la vida, tuvo una baja laboral por un esguince de tobillo y cuando la empresa le presionó para que volviera a su puesto comenzó su pesadilla. Acudió al asesor legal del sindicato y le pidió instrucciones.

Él no se veía recuperado para volver al trabajo y el abogado le dijo que tenía 11 días para reclamar. Así consta en un documento de disconformidad redactado por el sindicato. Tres días más tarde recibió una carta en la que le notificaban un despido procedente por no haber acudido a la tienda. El departamento de Recursos Humanos aducía que la ley obliga al trabajador a reincorporarse, inmediatamente, después de recibir el alta médica, y que dicho plazo no era correcto. Cuando Fernando acudió al sindicato para quejarse de la situación, las caras de los asesores fueron de estupor. Incluso reconocieron su error: “Usted está en la calle”

A partir de ahí, Caminero comenzó un calvario particular para que el sindicato asumiese su responsabilidad y, de forma subsidiaria, le entregasen los 42.000 € que debería haber percibido si hubiera sido un despido improcedente. “Cuando hay una responsabilidad legal, CCOO tiene un seguro que cubre cualquier error”, advierte Ángel Martín, abogado del gabinete interfederal de Asesoramiento Jurídico del sindicato. Pero el dinero no ha llegado.

“Me encantaría poder decirles a la cara mentirosos”, cuenta Fernando indignado, en relación al sindicato. “Mentirosos e hipócritas” insiste. En noviembre se cerró el último acto de conciliación “sin avenencia entre las partes”. En este sentido, Caminero asegura que irá hasta Bruselas si hace falta para recuperar “su dinero”.

Totalmente de acuerdo con Fernando Caminero, yo también opino que los miembros que forman la sección sindical de CCOO, junto con UGT, en IVECO-Madrid son unos mentirosos y unos hipócritas, como no me dieron la oportunidad de decírselo a la cara se lo digo todos los días a través de mis post en este foro. Yo como él también estoy dispuesta a ir hasta Bruselas si hace falta para recuperar mi dignidad y mi puesto de trabajo.

Como del amor al odio solo hay un paso, siendo hoy 14 de febrero-San Valentín, día de los enamorados, quiero acabar dedicando la frase emblemática de este día a todos los que tomaron parte en la negociación y firma del ERE 364/2009 en la multinacional del grupo FIAT, IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid.

Hoy os odio más que ayer, pero menos que mañana (anónimo)

O no era así… ….
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Lun Feb 14, 2011 11:55 pm

Comentario nº 747 – El Mundo - Zapatero, al PP: 'Para ganar unas elecciones hay que merecerlo'
"Rifirrafe"

Comentario nº 13 – El País - Zapatero ordena huir del "rifirrafe" con el PP y hablar de empleo
"Rifirrafe"

Comentario nº 890 – ABC - Cinco casos Mercasevilla destapan el fraude de las prejubilaciones falsas
"Rifirrafe"

Comentario nº 3 – La Razón - La Junta dice ahora que evita hablar de los ERE «porque el caso está en vía judicial»
"Rifirrafe"

Comentario nº 12 – La Gaceta - El grueso de los prejubilados de Mercasevilla eleva este lunes a la vía social el ERE de 2007
"Rifirrafe"

Comentario nº 195 – Público - Zapatero censura a Rajoy por "mirar para otro lado"
"Rifirrafe"

Comentario nº 8 – Expansión - Zapatero pide al PSOE que no haga una campaña "de rifirrafe" sino de creación de empleo
"Rifirrafe"

Angelines Atienza - 14.Feb.2011

El presidente del Gobierno, ha pedido al PSOE, que de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo no haga una campaña "de rifirrafe", sino una "campaña en favor del empleo", de las personas que lo han perdido y de la actividad económica "en cada ciudad de España".

Como trabajadora en paro desde hace 19 meses… como consecuencia del ERE 364/2009 donde como resultado de las negociaciones mantenidas durante del periodo de consultas con la representación sindical, las partes firmantes (IVECO-CCOO-UGT) acuerdan la extinción de 13 contratos de trabajo por la medida de Ceses Indemnizado (menos de la mitad que por ley nos correspondía) con especificación de nuestra identificación personal (discapacitados, enfermos con bajas médicas, mayores de 51 años…) aplicándose de forma muy limitada (esto es consintiendo una purga al más puro estilo nazi) atendiendo a las necesidades irrenunciables de la empresa… exijo, a las Administraciones y a la Inspección de Trabajo, que pongan más atención a la hora de firmar expedientes de regulación de empleo para que no ocurra los desmanes que están ocurriendo en Andalucía y en la multinacional de grupo FIAT, IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, en la negociación de los ERE.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Rumores

Mensaje  Angelines el Mar Feb 15, 2011 4:19 pm

Conmoción en Italia ante el rumor de traslado a Detroit de la sede de FIAT.

John Elkan, el presidente del Grupo Fiat, ha tenido unos días moviditos asegurando a los políticos italianos que no se ha tomado ninguna decisión de trasladar de Turín a Detroit la sede central del fabricante de automóviles.

El origen del escándalo tiene su origen en las declaraciones hechas por Sergio Marchionne, el consejero delegado del conglomerado italiano, que abrió la “caja de los truenos” al comentar que en dos o tres años se podría producir una fusión entre Fiat S.p.A. y Chrysler dejando entrever la posibilidad de que la sede central de la compañía resultante de la fusión podría estar en Detroit.

La reacción en Italia fue inmediata. El ministro de Desarrollo exigía que Turín siguiera siendo la sede del grupo, mientras que el ministro de Bienestar Social pedía a Marchionne que explicara al Gobierno cuáles son sus intenciones. Por su parte el alcalde de Turín, tras declarar inaceptable cualquier traslado de la sede de Fiat fuera de la ciudad, moderó el tono después de recibir una llamada tranquilizadora de John Elkan. Todo parece indicar que el presidente del grupo industrial le aseguró que no ha sido tomada ninguna decisión y que, en todo caso, habría más de una sede. Parece ser que hasta cuatro: una en Turín, otra en Detroit, una tercera en una ciudad brasileña y la cuarta en otra asiática, seguramente, china.

Tranquilizados los ánimos, Silvio Berlusconi, presidente del consejo de ministros de Italia, cuya relación con la cúpula de FIAT no ha sido nunca cordial, ha querido mantener una reunión el pasado sábado con Sergio Marchionne, Consejero Delegado del grupo, para que explique en profundidad sus planes para la compañía en Italia... A la reunión asistieron también los ministros de Bienestar Social, Trabajo y Economía, así como el alcalde de Turín entre otros. También fue invitado a acudir a la cita John Elkan, el presidente del grupo industrial italiano y principal accionista del mismo.

Lo que ha dejado de manifiesto todo este asunto es que en los planes de Fiat existe la posibilidad de ir a la fusión con Chrysler, que no es sólo un deseo de Marchionne sino una idea que también está respaldada por la familia Agnelli. El problema es que, primero tienen que devolver los 6.900 millones de dólares prestados por los gobiernos de EEUU y Canadá para ayudar a la recuperación de Chrysler tras pasar por la suspensión de pagos. Un crédito que genera unos intereses, que Marchionne calificó de “vergonzosos” antes de tener que pedir perdón por el calificativo, de 1300 millones de dólares anuales.

Marchionne se ha visto obligado a indicar que había muchas cosas que hacer antes de plantearse una nueva sede para la compañía fusionada y ha querido restar importancia a sus declaraciones señalando que el eventual proceso de fusión se produciría en 2014. Además, dijo: “Primero tenemos que lograr la integración operativa y después ya pensaremos en la integración de la gestión”.

Para “vergonzoso” el ERE 364/2209 firmado el 8 de julio del 2009 por los responsables de IVECO ESPAÑA, S.L.; ese día verdaderamente, la empresa de la multinacional del grupo FIAT, abrió la “caja de los truenos”.

Las partes firmantes (IVECO-CCOO-UGT) acuerdan la extinción de 13 contratos de trabajo por la media de Cese Indemnizado (menos de la mitad de lo que por ley les correspondía) con especificación de su identificación personal (minusválidos, enfermos y mayores de 51 años), lo que se dice una purga en toda regla, al más puro estilo nazi.

Como resultado de las negociaciones mantenidas durante el periodo de consultas con la representación sindical (CCOO y UGT), esta medida se aplicó de forma muy limitada, tan limitada que únicamente se aplicó a 13 trabajadores del Área Comercial, atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa… algún día alguien tendrá que pedir perdón por esta infamia.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Trabajar más por menos

Mensaje  Pilar el Mar Feb 15, 2011 11:40 pm

Llevo 20 años de mi vida trabajando. Con suerte me quedan otros 17. Y digo con suerte porque tal y como está ahora la situación el día menos pensado mis jefes deciden cerrar el chiringuito donde trabajo. Y en ese caso, ¿dónde voy? Pasados los 40, los años de experiencia en lugar de ser un valor en alza pasarán a convertirse en una rémora en mi expediente. Me convertiré en alguien demasiado viejo para trabajar, y no me contratarán en ninguna parte. Encontrar trabajo en mi profesión y con el sueldo que me ha costado sangre, sudor y lágrimas conseguir, será imposible.

Está en discusión si es bueno o mala idea aumentar la edad reglamentaria de jubilación a los 67 años. Dicen que porque ahora vivimos más años que antes y porque es necesario para mantener las pensiones. Después de tantos madrugones, en principio no soy contraria a madrugar un par de años más. Pero la pregunta es ¿a cambio de qué? ¿Alguien me garantiza que tanto trabajo me va a suponer una pensión decente, o me van a mandar a casa con 600 euros?

Pilar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estamos todos en las manos del incompetente Álvaro

Mensaje  PEGASO el Miér Feb 16, 2011 2:03 pm

Atención a todos los compañeros:

Cuando Iveco ha comenzado a formular ERES, una de sus obligaciones era la de comunicar al INEM los días que le quedaban a cada trabajador por disfrutar del paro. Esta comunicación en el área comercial ha sido responsabilidad de Álvaro Arroyo y al primer trabajador que ha ido a disfrutar del paro, le han correspondido 8 meses menos de los que verdaderamente le corresponden en función de los años trabajados.

Moraleja: Álvaro se ha equivocado y ahora le toca al interesado reclamar y reclamar al INEM. Nos conviene revisar este dato que ha comunicado la empresa al Inem antes de que el error nos perjudique.

Recordad que Álvaro, se ha equivocado a la hora despedir a trece compañeros, él dice que no sabía que en Iveco no se había hecho eso nunca, recordad que se ha equivocado al infravalorar la repercusión mediática de su decisión y la fuerza de los trece despedidos, recordad que se ha equivocado al no subscribir un Convenio Especial con la Seguridad Social para los mayores de 55 años despedidos, lo que le ha causado una apertura de expediente y propuesta de sanción por parte de la Inspección de Trabajo, recordad que se ha equivocado al hacer los últimos 14 finiquitos, y que luego los ha ido rectificando y pagando las diferencias por transferencia bancaria a los interesados, sin especificar los conceptos y que el último error lo tendrá que pagar a petición del juez, por no saberse la ley.

Recordad que estamos hablando de Álvaro Arroyo y que "El que avisa no es traidor, y a buen entendedor con pocas palabras basta".
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Peor imposible

Mensaje  LALF el Miér Feb 16, 2011 4:34 pm

Pilar escribió:Llevo 20 años de mi vida trabajando. Con suerte me quedan otros 17. Y digo con suerte porque tal y como está ahora la situación el día menos pensado mis jefes deciden cerrar el chiringuito donde trabajo. Y en ese caso, ¿dónde voy? Pasados los 40, los años de experiencia en lugar de ser un valor en alza pasarán a convertirse en una rémora en mi expediente. Me convertiré en alguien demasiado viejo para trabajar, y no me contratarán en ninguna parte. Encontrar trabajo en mi profesión y con el sueldo que me ha costado sangre, sudor y lágrimas conseguir, será imposible.

Está en discusión si es bueno o mala idea aumentar la edad reglamentaria de jubilación a los 67 años. Dicen que porque ahora vivimos más años que antes y porque es necesario para mantener las pensiones. Después de tantos madrugones, en principio no soy contraria a madrugar un par de años más. Pero la pregunta es ¿a cambio de qué? ¿Alguien me garantiza que tanto trabajo me va a suponer una pensión decente, o me van a mandar a casa con 600 euros?
Hola Pilar,
Supongo que no creerás la patraña del alargamiento de la edad de jubilación para mantener las pensiones. Lo que garantiza unas pensiones dignas, es una buena gestión de los recursos existentes por parte de los que lo tienen que hacer.
Pero como eso es efectivamente un poquito complicado para ellos, es más fácil alargar edad, subir impuestos, recortar temas sociales, etc, etc. De todas formas si te mandan a casa con una pensión de 600 euros, tendrás suerte, porque es el camino que llevamos.

Saludos cordiales,
Luis López

LALF

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Edecanes, mamandurrias y obscenidades

Mensaje  Angelines el Miér Feb 16, 2011 5:44 pm

Cada escritor se rodea de sus palabras favoritas, que son como su divisa, su empresa, que antes se decía. Graciano Palomo acaba de parir su último libro, El hombre impasible (La Esfera de los Libros). En ese inquisitivo alegato destacan tres palabras favoritas: edecanes, mamandurrias y obscenidades. No procede buscar su significado en los diccionarios. El autor da a las tres un sentido particular e irónico. Los edecanes son los políticos de medio pelo, nombrados a dedo por los encumbrados dirigentes de los partidos. Las mamandurrias son las bicocas, sinecuras y dádivas que proporcionan los mandarines de los partidos a sus fieles. Las obscenidades son los casos de corrupción, de derroche del erario o de favoritismo con fines particulares. Las tres palabras se aplican a todos los partidos, más todavía cuando tocan poder. En definitiva, estamos ante la variante actual de la vieja dualidad oligarquía y caciquismo, planteada por Joaquín Costa hace más de un siglo. Es algo parecido a lo del particularismo que dijo Ortega o al fulanismo, según Unamuno.

Hace poco tiempo, Graciano Palomo me planteó un enigma que ninguno de los dos hemos acabado de resolver: “Amando, si tú y yo no somos ricos, ¿por qué nos consideramos de derechas?”. Una respuesta paradójica es que son precisamente los de izquierdas –fundamentalmente los socialistas– que conocemos los mejores ejemplos de las personas politizadas que aspiran a enriquecerse. Otra explicación –que se expone en el libro que comento– es que los escritores de derechas podemos criticar tranquilamente a nuestro partido de referencia, el PP. En cambio, nuestros queridos colegas socialistas no osan criticar al PSOE. Pero resulta que el temor a la crítica es incompatible con la vocación intelectual. De ahí deduzco yo que el socialismo español carece de verdaderos intelectuales; sólo despliega turiferarios. Es lógico, pues se trata más bien de un socialismo doctrinario.

*Amando de Miguel, sociólogo.
Como decía al principio, Amando de Miguel, cada escritor (en mi caso… humildemente una aprendiz… de aprendiz de escritor) se rodea de sus palabras favoritas, y mis adjetivos de cabecera que… encuadran, contemplan y persiguen, en mayor o menor medida, a todos y cada uno de los representantes de la empresa (IVECO ESPAÑA, S.L.), de los representantes de los trabajadores (CCOO y UGT) y de los dirigentes del Área Comercial (con su Director General a la cabeza D. Ramón Valdivia), que tomaron parte activa en toda esta infamia son: INEPTOS, SUMISOS y, en algunos casos, DESHONESTOS.

Sin querer, ni mucho menos, compararme con un escritor como Graciano Palomo, quiero reflexionar sobre las palabras favoritas que destacan en su último libro: edecanes, mamandurrias y obscenidades; y lo quiero hacer porque son palabras que podríamos utilizar perfectamente... porque dan sentido a la personalidad y conducta de las secciones sindicales (CCOO y UGT) que, el 8 de julio del 2009, firmaron el ERE 364/2009 en la multinacional del grupo FIAT, IVECO PEGASO, S.L. en Madrid.

Que mejor adjetivo para un Presidente del Comité de Empresa como Fructuoso Cuesta, que justifica alegremente (sin saber) el despido de 13 trabajadores porque no estaban sindicatos, porque no iban a las asambleas o porque cobraban mucho… EDECANES = SINDICALISTAS DE MEDIO PELO.

Como se llaman las prácticas de los Representantes de los trabajadores cuando, haciendo dejación de sus deberes, traicionan los derechos de 13 trabajadores, se nombran correa de trasmisión de las necesidades irrenunciables de la empresa…. MAMANDURRIAS = bicocas, sinecuras y dádivas que proporcionan los mandarines a sus fieles.

Y por último, como calificar que ambas partes, la empresa (IVECO) y la representación sindical (UGT y CCOO), acuerden que por cada una de estas trece amortizaciones de puesto de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios… OBSCENIDADES = Casos de corrupción, de derroche del erario o de favoritismo con fines particulares.

avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Me han querido guillotinar

Mensaje  Angelines el Jue Feb 17, 2011 6:31 pm

Estos meses he llorado, no he dormido, se me ha caído el pelo.

Pregunta.- Qué bello es vivir ¿no?
Respuesta.- Bueno… sin duda, eso por encima de todo.

P.- Sí, sobre todo hoy ¿no?
R.- Bueno, pues sí, la verdad que es un buen día. Un día que llevo mucho tiempo esperando para que se hiciera justicia. Han sido muchísimos días con esta incertidumbre. Han sido unos meses que no se los deseo absolutamente a nadie, unos meses que tienes que vivirlos para saber realmente lo que se pasa… un daño irreparable.

P.- ¿Sabe usted cuál ha sido el gran mérito? El no aceptar el acuerdo, el no conformarse ¿Nunca tuvo la tentación de conformarse?
R.- No, nunca, porque cuanto tú no has hecho nada y cuando tú tienes la conciencia súper tranquila, lo único que te vale es que se reconozca que nos ha hecho nada. Yo tenía que luchar y soy consciente de que esto no ha terminado.

P.- Pero de ese apaño qué es lo que le molestaba más: ¿Quedarse en el dique seco durante un tiempo, perder dinero, su honor…?
R.- Sin duda mi honor y mi credibilidad era lo que más valor tenía para mí. Para que se reconociera y se hiciera justicia.

Podría parecer que son las respuestas que daría cualquiera de los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L., si hubiese fallado el juzgado a nuestro favor, pero realmente son parte de la entrevista que sé le hizo a Alberto Contador, un día después de que el Comité aceptara la inocencia del corredor en el consumo de un producto contaminado.

Sin duda no somos Alberto Contador, y por lo tanto no hemos tenido oportunidad de hacer una entrevista de tipo donde informar a la gente de nuestro caso, porque mucha gente opina… pero no sabe realmente lo que hay en el ERE 364/2009. Que importante hubiese sido, como en el caso de Contador, haber tenido, aunque hubiese sido ínfimamente menor, alguno de los apoyos con que él ha contado en estos últimos días. No pretendemos que Zapatero, ni de Rajoy nos apoye… pero sí podrían haber hecho algo más de lo que hicieron la Inspección de Trabajo y la Consejería de Empleo y Mujer.

Pero nosotros somos 13 insignificantes gotas de agua en un océano… de casi 5 millones de parados, a quien nadie parece interesar. Nosotros no somos un deportista de elite… pero también somos personas que estamos esperando que la justicia nos devuelva nuestra dignidad y nuestros puestos de trabajo. Para nosotros, también serán decisivas dos mujeres: una, la Magistrado Ponente, confiamos en su honestidad como jurista y esperamos que tendrá en cuenta todos los elementos decisivos que en definitiva den pie a nuestras alegaciones y permitirá nuestra readmisión. Y la segunda señora es, la señora internet. Yo me acuerdo que cuando empezamos, allá por el verano del 2009, pensaba “¿Quién va a leer este foro?... Bueno, pues después de 19 meses, de nuevo hay que abrir otro apartado porque el “contador” sigue contando y este no da para más…

Quiero terminar diciendo que “cuanto más se duda y se critica lo que aquí escribimos, más motivada me siento, más convincentes y sinceros me parecen mis argumentos” pero voy a permitirme una recomendación “Ni creáis ni dejéis de creer, leeros los papeles”.


avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.