13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  Admin el Mar Ago 31, 2010 9:21 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?

Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


Cuidado: Hipócritas

Mensaje  Angelines el Lun Oct 04, 2010 10:27 am

Qué vida tan falsa y desdeñable la de quienes se satisfacen con que su alrededor se mantenga normal en apariencia, ignorando a propósito los despropósitos que comenten. Para ellos todo se reduce a una indiferencia voluntaria, a un encogimiento de hombros y de alma. No hay parados, ni necesitados, ni despidos, ni sedientos de justicia… Solo existe la ficción de una tranquilidad y de un orden que les conviene; de un beneficio que reciben sin preguntarse ni remotamente de dónde desciende ni quiénes son los sacrificados. Y se miran, satisfechos, las manos bien lavadas de manchas. Descargan su infinita responsabilidad sobre el azar, o las crueles circunstancias, o la crisis de las empresas, como IVECO, o las necesidades irrenunciables de la empresa que descabalan 13 vidas, o la conveniencia de que salgan “los mejores”, siempre designados por ellos, que son los óptimos en todo… Malditos los culpables que a sí mismos se absuelven y enaltecen. Ojalá hubiera un infierno aquí en la Tierra para ellos. Bien visible por todos los demás.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El sindicalista burgués

Mensaje  Burgues el Lun Oct 04, 2010 9:49 pm

“Eso no forma parte de mis usos y costumbres”, respondió Cándido Méndez en el programa La Noria de Telecinco cuando le preguntaron si solía frecuentar restaurantes de lujo de Madrid y Valladolid. Sin embargo, el 'maître' del restaurante Villa Magna, ubicado en el hotel más caro de Madrid, igual que el asiático Tse Yang, asegura que el líder de UGT “es un cliente habitual de esta casa”.

"Cándido Méndez es un cliente habitual de esta casa" Afirma el 'maître' del restaurante Villa Magna, el hotel más caro de Madrid. “Recientemente celebró aquí un evento familiar, creo que un cumpleaños”. En junio dirigentes sindicales ultimaron en El Chaflán los detalles de la huelga.

Burgues
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Código de conducta del grupo Fiat

Mensaje  PEGASO el Mar Oct 05, 2010 1:14 am

Nos acaba de traer el representante de UGT el código de conducta del grupo Fiat, no se si es que los liberados trabajan para la empresa o es que empresa y sindicatos lo incumplen reiteradamente en comandita.

Sólo quiero hacer un pequeño análisis, que como veréis lleva a una gran conclusión:

La inmensa mayoría de los miembros del comité comercial que despidieron a nuestros trece compañeros incumplen manifiestamente uno o más artículos reiteradamente.


Veamos:

2010 CÓDIGO DE CONDUCTA
www.fiatgroup.com

Igualdad de oportunidades

El Grupo Fiat se compromete a ofrecer a todos sus empleados las mismas oportunidades en el trabajo y en la promoción profesional. El responsable de cada departamento deberá garantizar que, en todos los aspectos de la relación laboral, como la contratación, la formación, la retribución, los ascensos, los traslados y la cesación de la relación laboral, los empleados sean tratados conforme a su capacidad de satisfacer los requisitos que exija su puesto, evitando cualquier forma de discriminación, sobre todo por raza, género, orientación sexual, posición social y personal, condición física y de salud, discapacidad, edad, nacionalidad, religión o convicciones personales. Así despidieron a 6 de los 13 por su condición de minusválidos, lisiados o enfermos.

Acoso

El Grupo Fiat considera del todo inaceptable cualquier tipo de acoso o comportamiento molesto que tenga que ver con la raza, el sexo u otras características personales, cuyo fin y efecto sea la violación de la dignidad de la persona objeto de dicho acoso o comportamiento, tanto dentro como fuera del puesto de trabajo. Así varios de los miembros del comité comercial están denunciados por este motivo por parte de uno de los despedidos, antes de la firma del ERE.

Ambiente de trabajo

Todos los empleados deberán esforzarse por mantener un ambiente de trabajo decoroso, marcado por el espíritu de colaboración y el respeto hacia la dignidad de cada persona.
En particular, todos los empleados del Grupo Fiat:
Deberán evitar prestar servicio bajo los efectos de sustancias alcohólicas o estupefacientes;
En los lugares en los que la ley no prohíba fumar, deberán mostrarse sensibles a las necesidades de quienes podrían acusar malestar físico como “fumadores pasivos” en el puesto de trabajo; Así en al menos tres de los despachos de los miembros del comité comercial se sigue fumando y atentando contra nuestro físico como fumadores pasivos, pero no nos atrevemos a denunciarlo, de algo hay que comer.

Bienes de la empresa

Todos los consejeros, directivos y demás empleados del Grupo Fiat deberán utilizar los bienes y los recursos de la empresa a los que tengan acceso, o que estén bajo su custodia de manera eficiente, con el único fin de cumplir los objetivos y las finalidades del Grupo Fiat. Asimismo, deberán utilizar esos bienes con el cuidado necesario para que éstos no pierdan valor. Todos los consejeros, directivos y demás empleados del Grupo Fiat serán también responsables de la pérdida y el robo de esos bienes y recursos, así como del uso o la eliminación de los mismos sin autorización. Está prohibido cualquier uso de dichos bienes y recursos que pueda ir en contra de los intereses del Grupo Fiat, o pueda ser dictado por motivos profesionales ajenos a la relación laboral con el Grupo Fiat. Todos los consejeros, directivos y demás empleados del Grupo Fiat están obligados a cumplir las Directrices del Grupo sobre el uso, el acceso y la seguridad de los programas informáticos y otros sistemas de tecnología de la información, así como del correo electrónico, de Internet y del portal interno. Por eso los directivos de la empresa en España utilizan con preferencia la furgoneta de usados para sus mudanzas, los todoterrenos para su disfrute particular en los meses de verano y cuando las inclemencias del tiempo les amedrenta o el palco del Bernabeu para ostentación ante sus familiares y amigos.

Por lo tanto, el Grupo Fiat exige que todos sus empleados elaboren informes precisos, rápidos y detallados sobre las operaciones financieras y otras transacciones. Los empleados deberán registrar todas las operaciones financieras y transacciones comerciales de manera veraz y precisa, adjuntando la documentación de apoyo necesaria.
Un mantenimiento incorrecto de los libros contables representa un incumplimiento de este Código y se considera ilegal en casi todos los ordenamientos jurídicos. Por lo tanto, está prohibido a todos los empleados tener un comportamiento o incurrir en omisiones que puedan suponer una falta de exactitud o integridad de la información, como:

El registro de operaciones ficticias, como por ejemplo las compras de la empresa de renting, que luego se devuelven y se desfacturan una vez que han computado para el cupo de ventas o los favores de Concesionarios comprando camiones sin necesitarlos a cuenta de futuros beneficios en descuentos y prebendas.

El registro erróneo o insuficientemente documentado de operaciones;

El no registro de créditos, incluidos los avales, de los que puedan derivarse responsabilidades u obligaciones para empresas del Grupo Fiat. Es decir la reiterada negativa del departamento de recursos humanos de comercial a subscribir el convenio especial con la seguridad social para los despedidos mayores de 55 años, a pesar de estar apercibidos de sanción por el insigne inspector de trabajo por no subscribirlo.

Esto que yo sepa y pueda contar.


Very Happy Smile Laughing Surprised Wink
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  PEGASO el Mar Oct 05, 2010 2:45 pm

Cuchara escribió:
Felicitación escribió:Hoy cumple año .../... Que pases un feliz día y recuerda, 3 mujeres y 10 hombres del Área Comercial están en la calle por tu SUMISIÓN e INEPTITUD. En resumen por ser cuchara. Y deja ya de hacer guarrerías.
Que significa: por ser cuchara?

Lo tienes en la página 7, penúltimo párrafo del libro:

Sumisos, ineptos y deshonestos


Pulsa el enlace arriba.
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ANOTACIONES AL MARGEN (Parte I)

Mensaje  Angelines el Mar Oct 05, 2010 8:55 pm

Hoy quiero trasladar a este foro parte de los cuadernillos que un compañero del Área Comercial, agraciado con la jubilación parcial anticipada por contrato relevo, escribió a su salida de IVECO. Dentro de la cláusula B, firmada y aprobada en el acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo 364/2009 en su Medida Extintiva B.2.2.1; 90 trabajadores fueren premiados con esta medida mientras en ese mismo ERE; 13 trabajadores fueron castigados con la extinción de sus contratos de trabajo, con menos de la mitad de la indemnización que les correspondía, atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, cláusula B.2.2.2.

Unas páginas en las que ha ido vertiendo y desgranando los momentos de su vida profesional en IVECO. Recuerdos de vivencias del día a día de su vida laboral. Testimonios, pensamientos y opiniones sobre hechos que vivió y presencio. Unas cuartillas, que en su momento, mando a algunos compañeros para su lectura y que yo he tenido la oportunidad de leer recientemente.

Entre todas estas consideraciones he entresacado únicamente las páginas que hacen referencia a los acontecimientos del 8 de julio... para que las personas que nos leen habitualmente tengan otra visión distinta a la mía… La visión de un compañero que vivió los acontecimientos y lo que es más importante que se atrevió a contarlos por escrito.

Como es un poco extenso lo hare en varias partes para no cansar…

Despedíamos el año (2008) con la Reunión Global Comercial del 18 de diciembre. Atrás quedaba el recuerdo de 2007, y una vez más se hacía realidad lo del dicho: qué poco duran las alegrías en casa del pobre. El turrón de las cercanas Navidades se nos iba a indigestar.

Entramos de lleno en 2009 arrollados por los jinetes de la peor de las crisis financiera y económica que yo haya conocido. El día 16 de enero celebramos en el salón de actos la Convención Anual de Concesionarios, la cual se desarrolló por exigencias del guión en un ambiente de franca austeridad. Era normal, no estaba el horno para bollos.

La cuesta de enero iba a ser más cuesta que la acostumbrada después de conocer la inesperada noticia del cese de la compañera responsable de Prensa y Relaciones Externas, para, así, poder hacer hueco al encaje de bolillos que habían tejido en la trastienda de la “curia turinesa” en torno a la persona que hasta ese entonces ocupaba la Dirección de Recursos Humanos del Área Comercial, en otro tiempo muñidora y mano derecha del gerente de “Casa Lázaro”.

Volvía a llover sobre mojado. Volvía a repetirse la misma cantinela: cualquier persona servía para todo y alguna para nada. Ésta había sido, al menos en bastantes ocasiones, la nefasta política en la gestión de los recursos humanos en lo que ha concernido al Área Comercial, a la hora de nombramientos o de asignación de puestos o funciones, con el único fin de encontrar acomodo a una determinada persona o darle una salida airosa a su situación particular. ¡Cosas veredes, amigo Sancho!
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ANOTACIONES AL MARGEN (Parte II)

Mensaje  Angelines el Miér Oct 06, 2010 1:59 pm

Dice el sabio refranero castellano que del mes de marzo no te fies que es traidor, tan pronto frío como calor. Y así fue como se nos presentó, con un expediente de regulación de empleo a sus espaldas, el conocido y temido ERE, al que suelen acogerse algunas que otras empresas en los momentos de crisis, cuando presienten que sus arcas pueden empezar a vaciarse, y que a más de uno nos congeló la sangre porque rápidamente acudió a nuestra memoria el ya lejanísimo 1993, cuando anduvimos por los mismos derroteros.

Fuimos convocados a una reunión en donde el recién incorporado director de Recursos Humanos, Álvaro Arroyo González “Carnicerito de Turín” debutó no de la mejor manera que hubiera deseado, ya que cualquiera que toma la alternativa lo que le gusta es poder cortar las orejas y salir por la puerta grande y éste no fue su caso. Por el contrario, le tocó lidiar un toro bronco: vendernos el triste expediente de regulación. Se tenía estudiado el guión y capeó el temporal instrumentando una razonable faena de aliño aseada y decorosa, si no para ovación –pues la novia no estaba para tafetanes- sí, al menos, para obtener un respetuoso silencio con el que le despidió el respetable, que abarrotaba el salón de actos.

Suponía un aldabonazo para el futuro inmediato de Iveco España y para los que en ella trabajábamos. La espada de los despidos, de las regulaciones y las prejubilaciones pendía sobre las cabezas de la plantilla y todos, unos más que otros, entraríamos en el bombo, si la situación no cambiaba; cosa harto difícil tal y como venía desarrollándose el día a día, desde que había comenzado el año. El sector del vehículo industrial, querámoslo o no, se habían hundido ante la fuerte caída de la demanda.

El 8 de julio reuníamos a los gerentes de las concesiones en Madrid para presentarles la Nueva EcoDaily dentro de la austeridad que los momentos demandaban.

Esa misma mañana, la del 8 de julio, el aldabonazo –al que he hecho mención anteriormente- sonó broncamente en la vida personal y profesional de algunos y en el ánimo de todos los demás. Compañeros con los que habíamos trabajado y convivido durante muchos años eran despedidos, víctimas del puto expediente de regulación. Una vez más la descarnada realidad de los hechos daba al traste con el quehacer diario de los que, hasta ese momento, habían puesto sus conocimientos, tiempo y experiencia al servicio de la empresa.

Sí, ya lo sé: habían recibido a cambio su correspondiente salario y puede que otras retribuciones en especie. Pero ¿y eso es todo?, ¿y la persona?, ¿y su dignidad?, ¿y “el capital humano”?, ¿y “los mejores trabajan en Iveco”?, ¿Y los team bulding?, ¿y “nuestro trabajo deja huella”? ¿No existían otras formas de hacer las cosas?, ¿es que no había otros estilos de encarar la triste realidad de un despido? O ¿es que no es posible una negociación personal, de tú a tú, con el interesado, para tratar de ver la situación de cada persona y negociar un acuerdo con una cierta dignidad, con un cierto decoro y con esa vergüenza torera que también las empresas deben poseer, procurando que ninguna de las partes, empresa y trabajador, salga verdaderamente perjudicada?
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ANOTACIONES AL MARGEN (Parte III)

Mensaje  Angelines el Jue Oct 07, 2010 10:49 am

No vale refugiarse o escudarse en los sindicatos. ¿Quién son los sindicatos? ¿Quién es el Comité de Empresa? En mi caso nunca he estado afiliado a ninguno de ellos. Cuando entré a trabajar en Iveco, firmé el contrato únicamente con IVECO ESPAÑA, S.A. –mi firma y la del entonces consejero delegado, doctor Enzo Tomei, sobre el impreso que me fue entregado-, no con los sindicatos. Por favor, no quieran tapar el sol con un dedo.

Los sindicatos nacieron para revelarse contra las injusticias de los patronos y con la misión de contrapeso en las empresas. Necesarios para la defensa de los derechos de los trabajadores, principal función ésta que tienen encomendada en una democracia: pero que dejan de ser útiles y me atrevería a decir que necesarios –por muy buenas que sean sus intenciones- en el momento en que se convierten en correa de transmisión de los partidos políticos y se colocan como escudo protector del poder establecido.

Lo que sí sé es que, al menos, los sindicatos “apesebrados” que funcionan en este país –principalmente los dos más conocidos- son apéndices populistas y palanqueros del partido actual en el gobierno, en cuyas manos se han echado servilmente. Con aparatos funcionariales megalómanos que van a lo suyo, a medrar, a hacer carrera apoyados en privilegios y connivencias políticas. A recoger las subvenciones, a proteger a sus liberados, a esos que ustedes mismos, la empresa, les están pagando por no por su desempeño profesional sino por dedicar –supuestamente- su jornada laboral completa a defender a sus trabajadores afiliados, y poco más. Bueno, sí, a “verborrea” con la retórica de la defensa de la desvalida clase obrera, sobre la justicia social, sobre la solidaridad con el trabajador, sobre las conquistas sociales -¿dónde quedó la indemnización de los 45 días por año trabajado de los compañeros que sufrieron el mazazo del expediente de regulación?-. Pero luego, a la hora de dar trigo, nos encontramos con que lo suyo es suyo y lo de lo demás, si pueden, también se quedan con ello. Todo tiene un precio para ellos. Y si no, que me aclaren la práctica, desconocida hasta ahora para mí, de cobran un porcentaje por cada trabajador que se va al paro, como consecuencia de un ERE, en concepto de “asesoramiento en la negociación” y que se devenga de la cantidad que ese trabajador recibe de su despido. ¡Viva la famélica legión!

Porque, ahora, explíquenme, señores de Recursos Humanos y señores del “cabildo” directivo de Iveco España, dónde está la coherencia, la ética, la estética y la cosmética en la utilización responsable de los recursos de la empresa para, pongamos por caso, formar a una persona, darle la categoría de funcionario, darle coche, ponerle despacho –con lo que todo ello cuesta- y, luego, despedirle casi con nocturnidad y con modales que dejan mucho que desear y con una indemnización humillante y vergonzosa.

Ahora entiendo que hasta en el trabajo de vena romántica que uno lleva por dentro salga a flor de piel. Ahora igualmente entiendo que, a lo mejor, dentro de ese romanticismo, no quedaría mal tener que dar las gracias, como bien nacido que me considero, a los señores de Recursos Humanos y al “cabildo” directivo de Iveco España, S.L. por la salida que me han ofrecido: una prejubilación parcial con contrato relevo que, viendo cómo se queda de mojado el patio de la abuela, la valoro y la aprecio como afortunada. Eso es lo que, al menos, espero.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tabaco

Mensaje  Pepe el Jue Oct 07, 2010 8:40 pm

Me han dicho que podemos denunciar a los directivos que fuman en los despachos que es anonimo y se les puede caer el pelo.

Pepe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ANOTACIONES AL MARGEN (Parte IV) - 15 meses, una causa

Mensaje  Angelines el Vie Oct 08, 2010 9:19 am

Agradecimiento que, por mi consideración de buena nacencia, quizás también tendría que haberlo extendido a los representantes sindicales, en los que, como he dicho anteriormente, no creo y que firmaron la aprobación del acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo Extintivo y que dentro de la cláusula B, en su Medida Extintiva B.2.2.1, recoge la jubilación parcial anticipada con la que algunos nos hemos visto agraciado. Visto lo cual, y en aras de querer seguir siendo bien nacido, sean, pues, dadas las más expresivas gracias a unos a otros por el pago recibido por mis veinticinco largos años de colaborar en el Grupo Iveco.

Pero de lo que no cabe duda, y es de lo que no me quiero desviar, es de que cuando se llega a situaciones de este calado, como es el despido laboral de unos compañeros, se viene abajo todo el entramado y el montaje facilón de las “enhorabuenas por los resultados alcanzados”, de las “gracias por la dedicación y el esfuerzo empleado”; de los “subrayados por tener un equipo comercial que sabe, puede o quiere perseguir resultados”, del “sentimiento de orgullo por estar al frente del mismo”; de las “felicitaciones de ser así”, del “caminar unidos”, de los “abrazos de ánimo”, etc. Todo, digo, se viene estrepitosamente abajo porque a veces los silencios serían más elocuentes que cualquier pronunciamiento que pudiera hacerse. Hasta en esto reconozco que sigo siendo un empedernido romántico.

Como habéis podido leer cualquiera que tenga un poquito de sentido común, de dignidad, de ética sabe que lo que ocurrió el 8 de julio no debería haber sucedido nunca. Que las cosas se podían y se deberían haber hecho de otra manera, que habían otras soluciones.

Que la empresa, IVECO ESPAÑA, S.L., utilizo un expediente de regulación de empleo para hacer una purga sectaria, selectiva y arbitraria con 13 personas del Área Comercial.

Que los representantes de los trabajadores, en este caso los miembros del Comité de Empresa de las secciones sindicales de UGT y CCOO de IVECO ESPAÑA, S.L. –Madrid, fueran cómplices de la multinacional del grupo FIAT, consintiendo que 13 trabajadores fueran a la calle atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, incumpliendo el deber para el que fueron elegidos; cometiendo la acción más vergonzosa que se ha conocido en toda la historia del sindicalismo en PEGASO-IVECO

De aquellos polvos, vienen estos lodos… La ruindad de algunos y la traición de otros han traído como consecuencia que 13 trabajadores llevemos 15 MESES luchando por nuestra dignidad y nuestros puestos de trabajo.

avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Batiburrillo

Mensaje  Baturro el Mar Oct 12, 2010 7:43 pm

Ni siguiera cada maestrillo tiene aquí su librillo. Los sindicatos navegan sin rumbo fijo: ignoran lo qué buscan y cómo lo desean. Los sindicatos parecen olvidar quién los inventó y para qué; sus liberados, menos. La ineficacia parece ser lo único que todos los intervinientes tienen en su haber. Y una cierta negación de la evidencia que conduce a la mayoría a una mediocridad que nadie reconoce pero todos los presienten. ¿No hay en Iveco ni un ligero punto de vista en común que permita hacer camino al andar, aunque no coincida con el punto final? ¿Ninguna perspectiva que reúna en vez de separar? ¿Ni un punto y aparte por lo menos para empezar un párrafo distinto?

Baturro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando los truhanes aparecen como hombres de bien

Mensaje  Angelines el Miér Oct 13, 2010 1:31 pm

Cuando releo las hojas informativas de las secciones sindicales de UGT y CCO IVECO-Madrid; cuando leo “El código de conducta del grupo FIAT” no puedo por menos de sentir un profundo ataque de vergüenza…

Como pueden estos sindicatos hablar de no consentir “Despido más fácil y barato”, de que “No se crea empleo”, de no “Más poder a los empresarios” cuando todos ellos firmaron un expediente de regulación de empleo donde precisamente consintieron todo ello…

Como puede poner en “El código de Conducta del grupo FIAT”
que se compromete a ofrecer a todos sus empleados las mismas oportunidades en el trabajo y en la promoción profesional. El responsable de cada departamento deberá garantizar que, en todos los aspectos de la relación laboral, como la contratación, la formación, la retribución, los ascensos, los traslados y la cesación de la relación laboral, los empleados sean tratados conforme a su capacidad de satisfacer los requisitos que exija su puesto, evitando cualquier forma de discriminación, sobre todo por raza, género, orientación sexual, posición social y personal, condición física y de salud, discapacidad, edad, nacionalidad, religión o convicciones personales; cuando consintieron que los responsables de IVECO-Madrid, empresa del grupo FIAT, hicieran una purga selectiva, sectaria y arbitraria despidiendo a 13 trabajadores del Área Comercial de los cuales: 4 tenían una minusvalía, 4 estaban de baja por enfermedad grave y 10 de ellos tenían más de 51 años de edad…

En lugar de pedir perdón a la gente que han arruinado su vida laboral y rectificar, ahora van por el ahí en plan de buenos samaritanos, explicando cómo se deben hacer las cosas y hablando de lo que no tienen ni idea...

Estas cosas sólo pueden ocurrir en un lugar como IVECO, donde no existe la memoria y donde los truhanes aparecen como hombres de bien y los hombres de bien no aparecen por ningún lado.

Lo que esta crisis está poniendo en evidencia en una tremenda falta de liderazgo en esta empresa. No hay ni un solo dirigente con un discurso coherente que haya plantado cara en la regeneración de IVECO-Madrid, a mi juicio tan necesario.

Ramón Valdivia es un Director Comercial absolutamente quemado y no por que las ventas vayan mal, que también; sino porque se ha visto obligado a hacer todo aquello que nos hizo creer que rechazaba. La cara de desolación que le ha quedado, lo dice todo.

Si el sindicalismo se basara en principios, Cuesta y Lorido habrían presentado hace tiempo su renuncia irrevocable al cargo; porque “un presidente” y “un secretario” del Comité de Empresa no pueden traicionar de forma tan flagrante su “responsabilidad”. Prometieron que no habría despidos para al final encontrarnos con 13 trabajadores en la calle, un dato que lo dice todo sobre el fracaso de su negociación.

Hay en la plantilla de IVECO una desoladora falta de referencias ejemplares; hemos llegado a una completa degradación de la clase dirigente con figuras de ínfimo nivel, salvo honrosas excepciones, que ocupan las responsabilidades tanto en la empresa como en las secciones sindicales.

Necesitamos dirigentes que no sólo nos digan palabras bonitas, sino que ofrezcan ilusión, confianza en el futuro, pasión por un proyecto… uno de esos líderes que de verdad quieran cambiar el mundo.

Ahora proliferan los personajillos que van de un lado a otro, lanzando consignas aprendidas de memoria. Basta de apparatchiks y más hechos. Las utopías son necesarias a la hora de combatir las crisis, entre otras cosas, porque siempre necesitamos ver una luz al final del túnel.

avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Apparatchik

Mensaje  Camarada el Miér Oct 13, 2010 3:11 pm

Esto es los que dice Wikipedia de Apparatchik (en ruso: аппара́тчик; en AFI: [ʌpʌˈraʨɪk]; plural apparatchiki) es un término coloquial ruso que designaba a un funcionario profesional, a tiempo completo del Partido Comunista o la administración soviética (por ejemplo, un agente del "aparato" gubernamental o del partido que tenía un puesto de responsabilidad burocrática o política). El término no designaba a los altos cargos del Estado o el Partido.

Los miembros del "aparato" eran frecuentemente transferidos entre diversas áreas de responsabilidad, habitualmente con una formación escasa o inexistente acerca de sus nuevas responsabilidades. Debido a ello, el término "apparatchik", o "agente del aparato", era habitualmente el que mejor describía la profesión de aquellos.

Además, el término estaba generalmente asociado con unas ciertas disposiciones, actitudes y apariencias. Cuando lo usaban personas externas al Partido o la administración soviéticos, tenía a menudo connotaciones despectivas.

Actualmente, el término se usa también en contextos diferentes a los de la antigua Unión Soviética. Por ejemplo, se usa a menudo para describir a personas que causan cuellos de botella burocráticos en organizaciones que antes de su aparición eran eficientes.

Camarada
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La libertad y la vida

Mensaje  Angelines el Jue Oct 14, 2010 2:49 pm

Ayer hablaba en mi post de “Cuando los truhanes aparecen como hombres de bien” y hoy, para equilibrarlo, voy hablar de un hombre de bien... Por fin, acaba de recibir el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Todos sus lectores lo esperábamos desde hace tiempo y la alegría en el mundo cultural hispano va unida al orgullo de pertenecer al mismo territorio lingüístico del gran escritor peruano y español.

Muchas generacionales hemos crecido con sus libros desde aquella lectura impactante de La Ciudad y los perros, seguida de otras obras maestras, cada una de las cuales justifican por sí sola el genio y la grandeza del autor.

La valentía de mantener siempre su independencia personal en defesa de la libertad y de ser capad de comprometerse ética y políticamente en la defensa de una sociedad más justa, marcan su perfil de ciudadano… nada que ver con el perfil de los responsables de la firma del ERE 364/2009 del 8 de julio del 2009, cuya ineptitud y sumisión llevo a la extinción de 13 contratos de trabajo del Área Comercial de IVECO.

Al contrario que los miembros del Comité de Empresa de las secciones sindicales de UGT y CCOO en esta empresa, Vargas Llosa siempre ha comprendido la necesidad de la denuncia frente a la injusticia y el abuso de poder y por ello ha luchado intelectual y personalmente por buscar fórmulas regeneradoras que ofrecieran alternativas contra la corrupción, base generadora de la desigualdad social, así como contra todo tipo de autoritarismo.

Capaz de evolucionar sin prejuicios frente a lo políticamente correcto, venga de donde venga, y de enfrentarse a una realidad que desmentía viejas ideas preconcebidas, sin renunciar por ello a hacerlas mas habitable para los más desfavorecidos. Ha sido y es un ejemplo para todos. Para todos, menos para los miembros del Comité Comercial de la multinacional del grupo FIAT, IVECO ESPAÑA, S.L., responsables de hacer una purga selectiva y arbitraria con 13 de sus colaboradores.

Mario Vargas Llosa, es además uno de nuestros grandes creadores de todos los tiempos en lengua española, hablada por más de cuatrocientos millones de personas y cuna de la novela moderna por antonomasia gracias al genio de Cervantes.

¡Mis más cálidas felicitaciones por el merecido Premio!
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Prepotentes (CRÓNICA DEL JUICIO CONTRA IVECO)

Mensaje  Manuel Enguita el Jue Oct 14, 2010 10:46 pm

Hola Foreros.

Hoy hemos estado de juicio, no en el de nuestro caso, pero sí en uno parecido, ya veréis por qué:

A las 9,30 de la mañana nos hemos encontrado en una cafetería cuatro de los trece despedidos con algunos responsables del único sindicato, con representación en el centro de Iveco de Madrid, que tuvo a bien no ofrecernos en sacrificio en la firma del famoso ERE de 2009 (curiosamente este año, en el mismo día en que nos despidieron el año pasado, el 8 de Julio, CGT ha propuesto y firmado otro ERE que resuelve la ineptitud de IUCVGCETOCOO en el anterior para poder así reincorporar al trabajo a los despedidos e incluidos en la bolsa el año pasado, teniendo derecho a aplicarles el ERE suspensivo, expediente que no podían aplicarles en su reincorporación ya que estaban extinguidos y no suspendidos, o sea no podían estar en un sitio y otro a la vez como pretendía la empresa y sus dos sicarios con el inconveniente de no poder seguir "chanchulleando" con el INEM (curiosamente también ese ser y no ser es lo que los torpes de IUCVGCETOCOO pretendían que fueran los amigos de Transolver despedidos !Deberían leer a William Shakespeare y más concretamente Hamlet, bueno, deberían leer punto (es curioso que en el nuevo expediente de nuevo metan la patita, incluyendo en esa lista a Jaime Baquedano y Rafael Farfán, que tendrán que cumplir su suspensión de empleo en Inglaterra e Italia respectivamente, o ¿les van a suspender sin que dejen de trabajar?))).

Un animado café y poco después, a las diez, todos al juicio derivado de la demanda interpuesta por CGT contra IVECO por negociar aspectos fundamentales de las condiciones de trabajo con los secuaces, ninguneando a la propia CGT.

Allí nos esperaban con rostro serio Juan Martín Ferrera Peña, bajito menudo, moreno, cejijunto, descorbatado y David González Velasco, insigne abogado que no ejerce, con cara de despistado donde contiene los restos o la presencia de un acné juvenil de edad indeterminada, de la misma talla que el anterior y no muy amigo de éste, por lo que se puede deducir de las poquísimas palabras que han intercambiado ambos. El primero, para más identidad se parece muchísimo a Saviola con quién comparte también nacionalidad. No estaba Don Francisco Toledo Sánchez, que estaría haciendo otras cosas. Había, eso sí, un abogado de la insigne firma Sagardoy Abogados, que a lo que parece son los padres del estatuto de los trabajadores y que defienden a Iveco; y dos abogadas, una por cada sindicato implicado. Estos tres se han sentado a la izquierda de los jueces (aspecto fundamental como veréis al final) y allí se había sentado también el importante argentino, hasta que su abogado le ha dicho:

-Vete de aquí y siéntate en los bancos del público, al lado de aquellos cuatro de los trece, junto al señor del acné.

De la otra parte, a la derecha de los jueces, había un abogado gracioso y juvenil con toga, como los tres descritos con anterioridad, y un señor con toga pero también con unas puñetas blancas radiantes.

Y enfrente del resto de los asistentes (los dos descritos, los cuatro enumerados y los de la parte denunciante) estaban los tres jueces.

En primer lugar el letrado de la acusación ha dejado claro que había varias sentencias jurisprudenciales que permitían decidir que el acuerdo que habían adoptado IUCVGCETOCOO era ilegal e iba contra uno de los artículos del Estatuto de los Trabajadores, ya que se habían olvidado de CGT. Algo nervioso en su exposición y un poco alto el mensaje y precipitado, pero entendible.

Luego ha respondido el letrado de Sagardoy, con mucha templanza, muy tranquilo, con más jurisprudencia que el anterior y en contra, argumentando que el acuerdo era pre-estatutario, que CGT no tenía representación en Barcelona y que respondía a una iniciativa e inquietud de los sindicatos sicarios como consecuencia de la amenaza que Marquione hizo en Marzo, o por ahí, de llevarse todos los centros de producción a Italia. La abogada de UGT, con voz temblorosa y manos más, ha añadido algo a la jurisprudencia anterior y ha declarado que era un preacuerdo a desarrollar en el próximo convenio colectivo, y la de CCOO (podían usar un sólo abogado y pagarlo a tercios, al fin y al cabo son los mismos y a mí me evitarían citarlos separadamente) ha dicho: me ratifico en lo que han dicho los anteriores, claro sólo los dos anteriores, y creo que es CGT la que quiere limitar los derechos sindicales de CUCGOTO.

Ha llegado así el turno al juez central, el que más notas tomaba y no se dormía y ha dicho:

-Hay varias controversias: que si CGT no tiene representación en Barcelona, que si CGT ha estado en todas las reuniones anteriores, y alguna más.

El letrado acusador ha dicho que no había controversia en esas dos, que era verdad que CGT no tenía representación en Barcelona y que había estado en todas las reuniones menos en la que era objeto de la demanda.

-Vale -Cogió la palabra el juez para preguntar si había pruebas.

El primer abogado propuso documentales (un fajo de folios reducido) y testificales (un señor bajito argentino y un currante español). El defensor de Iveco ha propuesto pruebas documentales, y ha sacado un fajo impresionante de papeles. Las letradas han aprovechado que el anterior tenía muchas pruebas, para adherirse a las mismas, porque son los mismos.

Luego la secretaria ha intercambiado las pruebas documentales, dando las primeras a los segundos y las segundas al primero. Los cuatro las han leído en menos de cuatro minutos, se han opuesto a las que les parecían que tenían gato encerrado e inmediatamente después han llamado a los testigos.

Ferreira, el primero, que ha respondido lo que no tenía que responder, es decir que parte del acuerdo con CUCGOTO se había puesto en marcha sin dar lugar a que CGT lo tratara en las mesas de negociación de los convenios colectivos, que se acaban de constituir (¿no le ha advertido su letrado, que cuando se es parte imputada, como él lo era, se puede mentir? o le hemos amedrentado los presentes y ha decidido decir la verdad por si acaso).

El currante español, el segundo, que también es abogado, que ha respondido lo mismo.

Luego ha habido las alegaciones finales, que siendo tan aburridas y leguleyas, no han dejado huella en mi memoria, salvo las que emanaban de la letrada nerviosa, que ha venido a decir, que como consecuencia de los acuerdos, Marquione no se había llevado las fábricas a Italia, o lo que traducido, viene a ser que gracias al acuerdo de IUCVGCETOCOO, pasando de CGT, habían salvado a los trabajadores españoles ¡PREPOTEEEEENTES!

Y por último ha hablado el de las puñetas, que a la postre representaba al Ministerio Fiscal, diciendo que se adhería a la demanda, ya que en el acuerdo marco firmado por IUCVGCETOCOO se especificaba que era de obligado cumplimiento y que era en representación de los sindicatos mayoritarios y en resumen le ha venido a decir a IUCVGCETOCOO ¡a hacer puñetas!

Hemos salido todos, el abogado acusador necesitaba un trago de agua, los dos de la empresa se han escondido bajo el cuello de la chaqueta, nosotros nos hemos reído y la abogada de CCOO ha dejado una perla para la posteridad y un deseo en mí de que lo que dice no sea cierto ni generalizado.

Esto ha dicho:

¡Con fiscales así! ese no se ha leído las relaciones sindicales y es facha.

-Como CGT, he pensado yo.

Pero quedamos tranquilos, a mí me han parecido ecuánimes, los del centro, los de la derecha (del juez) y… así acaba la historia.

Creo que Iveco va a pagar a CGT 6.000 Euros de multa, tocan a 2.000.

avatar
Manuel Enguita

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La imagen de los jueces

Mensaje  Angelines el Vie Oct 15, 2010 1:23 pm

Que aquello que más queremos este protegido, es de justicia.

Que los derechos de cada uno nunca estén en peligro, es de justicia.

Que todos seamos iguales ante la ley, es de justicia.

Parece premonitorio…Como si nos quisieran mandar un mensaje tranquilizador de lo que los 13 despedidos del Área de Comercial de IVECO ESPAÑA, S. L., esperamos va ocurrir en nuestro próximo juicio, El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha destinado 236.000 euros a una campaña de anuncios en prensa y radio que busca revalorizar la imagen social de los jueces y fomentar la confianza de los ciudadanos en el trabajo de los que administran la justicia.

En la primera vez que el órgano de gobierno de la carrera judicial emprende una campaña publicitaria que estará centrada no en el propio CGPJ sino en la actividad de los jueces como “encargados de solucionar los problemas y conflictos de los ciudadanos” y defender los valores constitucionales.

Se trata de “acercar el trabajo de los jueces a la sociedad” y de “fomentar entra la ciudadanía la confianza en el trabajo de la Administración de Justicia como servicio público”, una confianza que, a tenor de las encuestas oficiales, deja mucho que desear.

Lo reflejan los últimos sondeos del Centro de Investigaciones Sociológicas en los que ha planteado esta cuestión. El Poder Judicial resultó el peor valorado de los tres poderes del Estado en su barómetro realizado por el CIS en diciembre de 2008. El 58% de los encuestados contestó que el Poder Judicial le merecía poca o ninguna confianza.

Más recientemente, en marzo de 2009, el CIS pregunto en otro de sus sondeos “en qué medida los jueces son independientes en el ejercicio de sus funciones”. Solo el 19% de los encuestados consideró que son bastante o totalmente independientes y el 33,8% respondió que no son en absoluto independientes o lo son en muy escasa medida.

En el CGPJ están convencidos de que la imagen social de los jueces no se corresponde con la realidad de su trabajo. Fuentes del Consejo señalaron que “ya es hora” de hacer valer el esfuerzo de los jueces españoles y afirmaron que el coste de la iniciativa publicitaria es razonable pese a la situación de crisis económica. “No es nada comparado con los 12 millones que gasta Defensa en la promoción de la imagen de las Fuerzas Armadas”, dijeron.

La campaña consistirá en la inserción de anuncios en prensa y radio durante tres semanas. El elevado coste de la publicidad en televisión ha llevado a descartar este medio.

Los anuncios emplean imágenes de alto contenido emocional (manos entrelazadas, una madre durmiendo con su hijo entre los brazos, un niño en un columpio) y de proximidad a los ciudadanos (un grupo de personas de distintas razas, edades y sexos) acompañando textos que señala que “5.000 hombres y mujeres, jueces y magistrados, trabajan cada día para salvaguardar los grandes valores de la democracia: la justicia, la libertad y la igualdad, Ellos solucionan los problemas y conflictos haciendo posible la convivencia entre todos los ciudadanos".

Los eslóganes escogidos inciden en los valores de igualdad, libertad y seguridad: “Que aquello que más queremos este protegido, es de Justicia”, “Que todos seamos iguales ante la Ley, es de Justicia” y “Que nuestros hijos vivan en un lugar seguro, es de Justicia”

Esta campaña publicitaria, afianza la confianza y la esperanza que13 ciudadanos tienen depositados en que La Justicia nos devuelva la dignidad y los puestos de trabajo que la infamia de los representantes de la empresa IVECO ESPAÑA en Madrid y la traición de los representantes de los trabajadores de las secciones sindicales de CCOO y UGT en esta empresa, nos quitaron.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El archipiélago

Mensaje  Solitari el Sáb Oct 16, 2010 12:51 pm

Las islas se lamentan de su aislamiento. Desconfiando de unos semejantes recíprocamente irritados, se encierra cada ser humano es su rincón bajo siete llaves; se sienta ante el solitario espectáculo de sus vídeos; se encasqueta sus auriculares para escuchar una no compartida música… En un instante se rompen pactos, antiguas amistades, matrimonios, concertaciones sociales, amores, confianzas y esquemas: la baraja entera con la que deberíamos de estar jugando toda la partida apasionante de la vida en común. La intolerancia, la intransigencia y la egolatría son las virtudes más cotizadas, al parecer, en un mundo en el que la soledad se ha erigido en reina insustituible y absoluta. Afirmamos, para librarnos de tal acusación, que nos ha sido impuesta, pero nosotros la habíamos instaurado previamente en el secreto fondo de nuestro corazón. Para destronarla, ¿tendríamos que volver a nacer? Pues valdría la pena.

Suerte y ánimo.

Solitari
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ligth

Mensaje  TRONER el Dom Oct 17, 2010 10:31 pm

La prisa y la indiferencia por el oficio y por la obra; el urgente deseo de ganar dinero; la insistencia apresurada en la consagración; la más irreverente iconoclastia; el chantaje, con el pretexto único de juventud y de energía, a los acobardados sindicalista de turno… Tal es el origen de la asfixiante cultura light, en que el más responsable significado se usa de pasarela o de paracaídas, de escala o de chubasquero; el origen del arte light, en que nada es lo que es ni lo que representa, es que no hay que buscar fundamento ninguno, ni trascendencia, ni apoyatura estética. La posmodernidad expide sus patentes de corso. Nadie pide garantía a nadie. Cada uno se presenta como quiere.

TRONER
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chikilicuesta/Chikililorido

Mensaje  Angelines el Lun Oct 18, 2010 12:51 pm

Inasequibles a las ensechanzas de la realidad, arrendados al vicio de inventársela, incapaces de reconocer los derechos de los demás y cómicos sin gracia alguna, los cabecillas de las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Comité de Empresa de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, dan el espectáculo de querer convencernos de lo imposible, de que no ha pasado lo que ha pasado y de que no hemos visto lo que hemos visto.

El problema es que lo hemos visto, ha pasado y nadie debería olvidarlo. UGT y CCOO menos que nadie. Pese a la colaboración de los representantes de la empresa y de los responsables del Área Comercial, si la justicia hace su trabajo será el más estrepitoso fracaso del sindicalismo de las últimas décadas, el más descarado. Pero no sólo del sindicalismo. Habrá fracasado un modelo de retórica tramposa, de costumbres matonescas. Habrá fracasado el insostenible imperio de los desleales representantes legales de los trabajadores, encubridores de la faceta delictiva de las necesidades irrenunciables de la empresa, habrá fracaso un discurso para embaucar ovejas y hasta la costumbre lobuna de comérselas.

Pero la palma del fracaso se la habrá llevado la ideología, el Chikilicuatre de los "ugetistas" y de los "cocos", símbolo de la decadencia de las gracietas de la progez y de la ruina de una simbiosis indeseable: la brutalidad y el circo. Sin embargo, están tan arraigado en estos dos sindicatos ese discurso que básicamente consiste en caricaturizar al adversario al más típico estilo nazi, que los máximos responsables de la ruina, “Don Fructuoso Cuesta” y “Don José Antonio Lorido” han decidido rendirle un sentido homenaje haciendo de “Chikilicuatre”

Junto al Director de Recursos Humanos (véase el juicio del 14 de octubre del 2010 que nos comenta en su post Manolo Enguita), los simpáticos camorristas se prodigan en trilerías chuscas que darían mucha risa si no hubiera 13 despedidos, que ni les han importado hasta ahora, ni desde ahora les importarán, pero que ahí están. En algún momento he pesando que les iban a pedir que se besaran como en las bodas de pueblo o que cantaran con Paloma San Basilio eso de “Juntos, /café para dos, /fumando un cigarrillo a medias”.


Última edición por Angelines el Lun Oct 18, 2010 10:41 pm, editado 1 vez
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Para los sindicatos mentecatos

Mensaje  Hablador el Lun Oct 18, 2010 1:35 pm

La Fiat stà liquidando L'Alfa Romeo, la quale dovrebbe passare alla Wolkswagen, il marchio Lancia rimarrà per un breve periodo solo per il mercato Italia, mentre Iveco e la New Holland sono in vendita. Uno dei probabili acquirenti è la Daimler, che disastro.

Un forte abbraccio a tutti

con affetto

Rico hablador

Hablador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y Volvamos Al Amor

Mensaje  Karina el Lun Oct 18, 2010 10:28 pm

Angelines, puede que algún día canten aquello de tiempos de Karina: “Olvidemos nuestro enfado / y volvamos al amor, / porque si no es a tu lado / dónde voy a estar mejor”

Karina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De la ambición y la codicia

Mensaje  Angelines el Mar Oct 19, 2010 1:39 pm

No es la película más lograda de Oliver Stone, sin embargo Wall Street 2 es un filme imprescindible para comprender el tema de nuestro tiempo: la génesis de la catástrofe económica y moral que nos ha tocado padecer y los acontecimientos que están por venir.

Hay que verla y sobre todo, recordarla porque muestra la anatomía del hundimiento de un sistema económico y empresarial en el que el sector financiero se desgaja de la economía real y la ficción reemplaza a la realidad contable. Sólo así será posible convertir las perdidas en ganancia en el mundo mágico en el que 2+2 ha dejado de ser 4 y se convierte en 5. Pero la magia puede muy bien ser siniestra y en su conjunto dejar al mundo ante el abismo como ilustra Stone sin ápice de demagogia. Porque aunque la ficción es ilimitada, la realidad, en cambio, resulta bien finita y tozudamente existente. Aquí podríamos recordar la purga selectiva, sectaria y arbitraria que la multinacional del grupo FIAT, IVECO ESPAÑA S.L., hizo con 13 de sus empleados en el Área Comercial de Madrid.

Dos son las cosas que impactan en el espectador: por un lado la importancia del rumor en un mundo situado más allá de los límites de la realidad y que ha perdido por tanto la noción de lo verdadero y lo falso y, por otra, la índole amoral que se ha instalado en el “core businnes” de diversas corporaciones.

Y es en estas secuencias donde mejor se ve lo que podíamos llamar la institucionalización del mal y que constituye, a mi entender, el mensaje más grave de la película y por tanto de nuestro tiempo. Así, si en la anterior Wall Street (1987) el broquer era un mero individuo inmoral encarcelado finalmente por los mecanismos de control, ahora ese mismo personaje asiste estupefacto al hecho de que son las propias corporaciones las que se han ubicado más allá del bien y del mal, en un Olimpo de impunidad sin contrapoderes regulatorios. Aquí podríamos hablar de la traición de los representantes de los trabajadores del Comité de Empresa de las secciones sindicales de CCOO y UGT de IVECO-Madrid. En vez de defender los derechos 13 trabajadores, se alían con la empresa y hacen suyas las necesidades irrenunciables de la misma.

Y como reverso de todo ello está la precisa cartografía de la codicia que nos brinda el filme. Veamos si no un ejemplo bien elocuente. “¿A partir de cuántos millones de euros dejaría usted de trabajar para ganar dinero? “A partir de mas”, es la respuesta insuperable que sintetiza esa santificación de la codicia que caracteriza nuestra última década y sus perversas consecuencias directivas. Por eso el bonus nunca en suficiente, y a ello se sacrifica sin ningún reparo moral cualquier principio de equidad interna . Aquí podríamos hablar de la infamia de los responsables del Área Comercial, capaces de hacer un listado con los nombres y apellidos de 13 de sus colaboradores extinguiendoles el contrato de trabajo después de más de 30 años de antigüedad en la empresa.

Es, más que una demencia orgánica o psíquica, una locura biográfica que resulta sumamente contagiosa y que trasciende los límites: poseer lo infinito –el bonus mas alto-, cuando la realidad en finita. Ocasionando como es el caso 13 víctimas inocentes.

A la vista del inmenso naufragio organizacional y humano, tal vez haya que volver a considerar a las instituciones más acá del bien y del mal como también de lo verdadero y lo falso, y no dejar de considerarlas a lo sumo como si fueran una utilidad más. No sería mala cosa
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

OPINION

Mensaje  VIWUN el Miér Oct 20, 2010 1:12 am

La opacidad desata los rumores y la falta de transparencia fomenta el amiguismo y los conflictos

VIWUN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los prejuicios

Mensaje  Angelines el Miér Oct 20, 2010 1:52 pm

Durante mucho tiempo he creído que existía una postura de izquierdas y otra de derechas. Así se me hizo saber y así lo acepté. Ahora ya no lo creo, y si lo creo, peor para mí. Pasado los años, sólo me fijo en la gente que hace las cosas bien y sabe percibir, y transmitir, emociones.

Por la proximidad al sindicalismo, la política a menudo se enreda en la autonomía del sindicalista y la dependencia de su función. Tiene su explicación. Los sindicalistas no siempre viven de sus méritos. Muchos son sindicalistas de profesión a quienes el roce con la actualidad les mueve a adoptar posturas partidistas. Normal.

No existe un censo de sindicalistas de izquierdas y derechas. A bulto ganan los de izquierdas, si bien últimamente la derecha está sumando adeptos. Hago esta consideración tras una larga retrospección; cuando los sindicalistas llevaban la defensa de los derechos de los trabajadores en las venas. Cuando éramos más jóvenes y soñábamos con vivir tiempo mejores. Cuando los representantes de los trabajadores no tenían prejuicios. No podían tenerlos porque se debían a su vocación. Cuando se terminaba una lucha… empezaba otra. Y luego otra más. Lo que me llamaban la atención de ellos era su disponibilidad, la pasión que apuntaban sus reivindicaciones para cada uno de los problemas de los trabajadores, aunque algunos de ellos fueran nimiedades, esa constante necesidad de robarle espacios a la empresa para dárselo al trabajador.

Todavía no lo he dicho, pero me estoy refiriendo a cuando nuestra empresa se llamaba PEGASO, cuando la empresa se lo pensaba muy mucho antes de tomar ninguna decisión en contra de los derechos de los que formábamos la plantilla. Cuando los responsables de la empresa no se atrevía a agraviar a un solo trabajador porque sabía que detrás de él estaba un comité de empresa en pleno, cuando se movilizaba a toda una plantilla por un árbol o una pasarela…

Aunque los frecuentaba poco, sabía de sus logros, sabía que estaban allí… eran geniales, heterodoxos, y no tienen nada que ver con el cliché de los traidores que ahora ocupan su lugar.

Quiero mostrar mi estupor por la aseveración de que los sindicalistas de izquierda son mejores que los de derechas. La necedad debería estar penada. Adoro a la gente sin prejuicios.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mariposilla locas

Mensaje  Troner el Jue Oct 21, 2010 10:53 am

Los sindicatos, balbuceantes, obligados por sus asociados, hartos en primer lugar de ellos, y después de todos los demás, hicieron la huelga general. Los parados y sin esperanzas, sobreviven bajo la maldición divina: “Ganaras el pan con el sudor de tu frente”, y “Quien no trabaje que no coma”. Y los sindicalistas (“mariposillas locas que van de flor en flor”) han consentido el milagro de quedarse como estaban: quizá lo mejor es que hubieran ido a Lourdes en manifestación. Acompañados por la media docena de quienes creían en la eficacia de una huelga circense. Duele tener que decirlo sólo unos cuantos esperanzados. Una decisión así solo puede tomarse cuando hay luz en el camino recorrido y amanecer es el que falta. En Iveco no hubo de eso. Aún peor: no lo hay.

Ánimo y suerte…

Troner
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.