13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  Admin el Mar Ago 31, 2010 9:21 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?

Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


Gracias

Mensaje  Angelines el Lun Sep 20, 2010 9:55 pm

Una especie en extinción
“Amigo”, que puede decir… nada más que gracias, muchas gracias.

No sé quién eres, pero te puedo asegurar que simplemente hago lo que en conciencia creo que debo de hacer; pero tengo una gran suerte porque no estoy sola en este barco, me acompañas otras 11 personas más y cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena para conseguir que esta nave llegue a buen puerto.

Como capitán está nuestro abogado, que nos atiende y nos aconseja sin ningún tipo de problema cada vez que lo solicitamos; que aguanta nuestra ignorancia en temas jurídicos con una paciencia infinita. Quiero a aprovechar este post para darle públicamente las gracias y con ello expresarle nuestro agradecimiento. No sabemos si ganaremos o perderemos pero lo que sí sabemos es que no podríamos estar en mejores manos.

Y luego está la tripulación al completo: Alejandro, José Luis, Manolo, Antonio, Carlos, Mª Ángeles, Cándido, Luis, Ángel, Rosa y yo… Te puedo asegurar que todos somos una piña y hacemos lo que está en nuestra mano para que este tema siga vivo.

Estamos volcados desde el principio porque creemos que nos asiste la razón, porque estamos seguros de nuestras demandas, porque los que tienen que estar avergonzados y calladitos son los que nos pusieron en una lista, que la única salida era la calle.

Pero tengo que reconocer que son los gestos, como los tuyos, los que nos devuelven las fuerzas si alguna vez flaqueamos, son este tipo de post los que nos dan alas para seguir y llegar más lejos.

En nombre de los 13 Despedidos del Área Comercial por el ERE 364/2009 de IVECO ESPAÑA, S.L. te doy las gracias.

La desesperación es el medio para quien no tiene ya esperanza (Virgilio)
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

16.000 ó más… delegados que no trabajan

Mensaje  Angelines el Mar Sep 21, 2010 11:07 pm

No podemos saber si hubo alguna vez 11.000 vírgenes, tal como se preguntaba Enrique Jardiel Poncela en Madrid de los años 30, pero sí parece que el día 10 de septiembre hubo más de 16.000 representantes sindicales en el palacio de Vistalegre.

Una de dos: o eran delegados de CCOO y UGT o eran parados, porque nunca se había visto un acto de masas de trabajadores convocado a las 11 de la mañana de un día laboral.

A la misma hora, en el Congreso de los Diputados se debatía y aprobaba la reforma laboral que los sindicalistas criticaban en Vistalegre. En un acto potente, con ondear de banderas de liberados. Nada que ver con la atonía de Rodiezmo. Es la diferencia entre tener de público a la vanguardia de la clase obrera, que son los liberados de los sindicatos, o reunirse con la puta base, que está mucho menos concienciada, dónde vamos a comparar.

Esos 16.000, o más, ¿trabajadores? vinieron de toda España a celebrar un mitin en un día laborable a media mañana. Algunos podían ser asalariados de las propias centrales y digo yo que más de un parado se debió dejar por allí, pero seguro que la inmensa mayoría eran liberados sindicales, y entre ellos estarían los que traicionaron y vendieron los derechos de 13 trabajadores del Área Comercial de IVECO en Madrid, que cobrarían ese tiempo no trabajado de sus empresas.

Por primera vez en 35 años de transición y experiencia democrática un acto así no se celebraba ni es festivo ni a última hora de la tarde. Y el recochineo de los compañeros fue lo que más les dolió a las personas cabales con valores solidarios: “Mirar, mira… cómo se lo pasan, defendiendo nuestros derechos”

¿A nadie se le ocurrió organizarlo a última hora de la tarde o en fin de semana?... Porque lo del día 10 de septiembre no fue una protesta contra nadie sino un acto de autoafirmación sindical con el que las centrales pretendieron mostrar su fuerza de cara al 29-S.

¿Cuántas decenas de miles de horas asignadas, en teoría, para la defensa de los derechos de los trabajadores, perdieron los asistentes al Palacio de Vistalegre…?

Nunca una institución había cometido un error tan monumental en su política de imagen. En un país con cuatro millones y medio de parados casi 20.000 fulanos hacían alarde de que a ellos les pagan por venirse de excursión a Madrid. No fue el único ejemplo de obscenidad que podemos encontrar en la vida sindical española; para degradante la firma del ERE 364/2009 firmado el 8 de julio del 2009 por los miembros del Comité de Empresa de las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, S.L.


avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Complicidad

Mensaje  SER el Miér Sep 22, 2010 10:52 am

La complicidad entre empresa y sindicatos en este asunto es razón suficiente para poner bajo vigilancia lo que a primera vista parece un fraude grave de los derechos de 13 trabajadores.

SER
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El “sufrimiento” de los sindicatos

Mensaje  Angelines el Miér Sep 22, 2010 11:54 am

Cuando la actuación de los sindicatos parecía imposible de degradarse más, UGT ha dado muestras de su capacidad para seguir socavando su propia imagen más allá de lo imaginable.

¿Cómo puede los representantes de los trabajadores con dos dedos de frente, cometer la desvergüenza de firmar el ERE 364/2009 donde se discrimina y traiciona a 13 empleados de IVECO ESPAÑA en Madrid? ¿Cómo puede alguien con un mínimo de responsabilidad cargar contra 13 trabajadores, del área comercial, con más de 50 años y 35 años de antigüedad que ven cerrarse la posibilidad de volver a trabajar echando por la borda su futura jubilación? ¿Cómo puede nadie, en su sano juicio, desdibujar la realidad hasta el extremo obsceno y grosero de los videos del Chiquilicuatre? Solo a los que viven totalmente al margen de los problemas de los trabajadores y de la crisis.

Mientras 13 personas siguen luchando porque la justicia les devuelva su puesto de trabajo, mientras un millón y medio de hogares se enfrentan a la crisis con todos sus miembros en paro, mientras el número de personas que ha agotado sus prestaciones por desempleo se eleva a un millón… los empleados de UGT y CCOO han encontrado un bálsamo salarial a la crisis. Estos dos grandes sindicatos, que se financian con las subvenciones que todos pagamos, disfrutan en estos momentos de inmunidad para firmar expedientes de regulación de empleo donde se destruyen 13 puestos de trabajo en Madrid atendiendo a las necesidades irrenunciables de la multinacional del grupo FIAT, IVECO.

Los empleados del sindicato que dirige Cándido Méndez, impulsor de los patéticos vídeos y conocedor de los hechos acaecidos el 8 de julio en IVECO, se han beneficiado durante los últimos años y mientras se destruían más de dos millones de puestos de trabajo, de una subida salarial superior al 7%. Según los datos publicados por el BOE, su poder adquisitivo aumentó el año pasado un 3,75%. Todo ello, a pesar de que la inflación retrocedió. El convenio colectivo de UGT, que estará en vigor hasta el cierre de 2011, garantiza, de hecho, subidas salariales este año y el próximo, todas ellas superiores al 1,75, porcentaje al que habría se sumar el objetivo oficial de inflación, del 2%. CCOO, aunque en menor cuantía, también se ha subido el sueldo: ha pactado incrementos del 0,25% adicionales a la inflación. Y todo ello, mientras los propios sindicatos se despedazan en medio de una pérdida de 267.086 afiliados, retroceso que, sin embargo, no han mermado el incremento de subvenciones que acumula un avance del 30% desde 2005.

Los sindicatos, con 57.000 liberados, financiación pública y representantes laborales inalcanzables por los despidos, han perdido la capacidad de ejercer su función constitucional: respetar y representar a los trabajadores. Porque se han convertido en seres ajenos a la realidad. Tan ajenos al sufrimiento real como los impresentables miembros del Comité de Empresa de las Secciones Sindicales de UGT y CCOO en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid.

avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

UGT se supera

Mensaje  WEL el Jue Sep 23, 2010 12:33 am

Segun Candido Mendez el objetivo de los videos es explicar “de forma satírica e ingeniosa cuál es el origen de la crisis”que se deje de satirizar y ingeniar sandeces y se ponga a trabajar en serio con los hombres y mujeres de su sindicatos que se dedican a vender y a traicionar a los trabajadores ejemplo los 13 despedidos del área comercial de iveco españa.

WEL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un vídeo grosero

Mensaje  Revul el Jue Sep 23, 2010 10:13 am

¿Quién ha dado el visto bueno en la dirección de UGT a semejante disparate? Si este sindicato no quiere seguir representando una imagen zafia ante los trabajadores, bien haría en retirar hoy mismo esta campaña, hasta CCOO ha expresado su malestar. Ya no es sólo que los videos sean un grosera caricatura, es que suponen un insulto a la inteligencia de los propios trabajadores.

Revul
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No doy crédito

Mensaje  Angelines el Jue Sep 23, 2010 2:35 pm

Dos nuevas hojas informativas de la sección sindical de UGT IVECO-ESPAÑA, S.L. han sido distribuidas ayer entre la plantilla.
Una de ellas dice:

Este ejercicio 2010 acabaremos el año con una producción aproximada de 6100 unidades, y un índice de Regulación de Empleo de la plantilla del 65% de media, (todos sabemos que por la mala organización de la empresa unos más que otros). La previsión y estudio de mercado, nos aporta datos de que el mercado está empezando a dar señales de recuperación, lenta pero en definitiva recuperación, y esto se está ratificando con la entrada de órdenes de trabajo. La previsión para el año 2011 es producir cerca del doble de unidades, esto haría que nuestro índice de Regulación de Empleo bajara a niveles del 30%.

Por tanto, compañeros y compañeras desde aquí animaros a que estemos unidos y fuertes para afrontar los retos futuros y que en UGT estamos convencidos que con el esfuerzo y sacrificio de todos, volveremos a ser una locomotora a toda máquina, y por supuesto el número 1 en ventas.
FIN… de la geta tan impresionante que gasta esta gente.

Este ejercicio 2010 acabaremos, como acabamos el ejercicio 2009; con 13 trabajadores en la calle por vuestro compadreo con la patronal. La previsión para el 2011 es que la justicia se haya pronunciado y que los 13 despedidos de Área Comercial vuelvan a ocupar los puestos que por vuestra traición perdieron.

¿Seguís pidiendo unidad y fuerza para afrontar los retos del futuro…? No tenéis vergüenza; porque si os quedara alguna, después de vuestra hazaña, se os caería la lengua al pronunciar esas palabras. El esfuerzo lo está poniendo toda la plantilla, no vosotros; pero sacrificados solo hay 13 personas; los que vosotros, con vuestras firmas, consististeis que pusieran sus nombres en un papel para que fueran a la calle.

Segundo panfleto, con carácter URGENTE:

En la reunión mantenida hoy con la Dirección de Personal de Iveco España SL.; esta ha comunicado a los Secretarios Generales de CCOO y UGT que en virtud del clima necesario para continuar con el dialogo necesario para conseguir los retos que tenemos por delante.

Iveco abonara el 100% del pago de las vacaciones, en la nómina de este mes.

En la misma reunión, se ha tratado los servicios de mantenimiento necesarios el día de la Huelga General. Acordando que no vendrá nadie a trabajar ese día, perteneciente a la plantilla de Iveco Madrid, (salvo mantenimiento necesario).

Por ello os convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras que queráis trabajar en el éxito de la huelga a acudir a los diferente piquete, que se formaran el día 29-S en los locales de CCOO y UGT, (de los que os informaremos) de vuestras respectivas poblaciones.
Esta desde luego es de nota alta.

Ósea, que yo me entere…, la empresa ha comunicado a los Secretarios Generales de CCOO y UGT, los responsables que el 8 de julio permitieron que 13 empleados de Comercial fueran a la puta calle por necesidades irrenunciables de la empresa…, han negociado en el mismo lote (en virtud del clima necesario para el dialogo…) que se abono el 100% del pago de las vacaciones a cambio de que la empresa ponga el día 29 de septiembre de regulación a toda la plantilla y así los trabajadores y trabajadoras puedan acudir a los locales de CCOO y UGT para formar parte de los PIQUETES que extorsionaran a todos trabajadores que quieran ejercer su libre derecho de ir a trabajar…

Cuenta redonda: a la hora de hacer números… La empresa no pierde nada porque es día de regulación y por lo tanto se lo pagamos todos los españolitos… y los sindicatos computan que han ido a la huelga General del 29-S: la plantilla de IVECO al completo y además… harán meritos porque habrán contribuido al éxito de la misma, en otras empresas, con los PIQUETES DISUASORIOS (Insultos, abucheos, amenazas,…)

Y a todo esto, con su cinismo habitual, los miembros de la sección sindical de UGT en IVECO-ESPAÑA, S.L. le llaman trabajar. Es que no doy crédito, si no fuera porque es para llorar, me moriría de la risa…

Cínico: un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada (Oscar Wilde)
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ya sabíamos que empresa y sindicatos eran lo mismo

Mensaje  Manuel Enguita el Jue Sep 23, 2010 6:41 pm

Resumiendo lo que Angelines os comenta en el "post" anterior:

En Iveco la empresa y los sindicatos UGT y CCOO han acordado que el día 29 todos los trabajadores irán a la huelga, para lo que todos tendrán regulación de empleo, menos los servicios mínimos y los sindicalistas que están invitados por la empresa a cobrar su salario íntegro.

Pulsad en el enlace:

.CCOO y UGT están liados con los dirigentes de IVECO

Son uña y carne como lo eran hace un año y pico.

Adjunto una nueva prueba que esgrimirá nuestro abogado, demostrando la connivencia de los sindicatos y la empresa cuando nos despidieron y ahora.

He de declarar que nuestro abogado nos cobra lo mismo por una o por mil pruebas que demuestren la torpeza o la discriminación de las que hicieron gala en esa fecha. Señores sindicatos y señora empresa, paren ya de darnos evidencias.
avatar
Manuel Enguita

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

José Luis y Manolo, dos cartas y tres incógnitas

Mensaje  Manuel Enguita el Jue Sep 23, 2010 9:18 pm

Y así cierran Álvaro Arroyo y Ramón Valdivia o Ramón Valdivia y Álvaro Arroyo el triángulo:

1.- Me despiden a mí porque les toco directa o indirectamente las narices, aunque Ramón Valdivia no pueda cumplir su palabra de coronarme con la dirección de usados (hoy escuchaba a Poli Rincón que su padre sólo le dio dos cartas para jugar en la vida: la mano / la palabra y los huevos, Ramón o tuvo otras cartas o no le ha hecho caso a su padre).

2.- Mueven a Elvira al puesto no amortizado que estaba desempeñando yo, ya que no la pueden despedir, como quería Giulio Cerutti, porque hacía poco tiempo que había tenido un estupendo niño. No le reconocen su formación, capacidad y experiencia para gestionar los créditos y los riesgos (es verdad que los riesgos en Transolver eran muy difíciles de gestionar, no en vano 4 de los 13 hemos pasado por allí) y alguien tiene que seguir realizando los trámites, que hasta el día 8 realizaba yo, para presentarse a los concursos públicos, trámites que en Septiembre, en el nuevo organigrama, vienen asignados a Manuel Puchau a quién tramitar, tramitar, no es que le guste mucho).

3.- Pero claro, esos trabajos quién los iba a desempeñar, sobre todo el de usados, habida cuenta de que incluso han despedido a José Luis Mayor, que llevaba una buena parte de la logística.

He aquí la solución a las tres ecuaciones con tres incógnitas (pulsa los enlaces siguientes y descúbrelas):

Uno nuevo solucionará el papelón de riesgos y créditos, ninguno de los amigotes se atreve

Uno nuevo solventará el trabajo prometido a Manolo y usurpado a José Luis

Uno que no es nuevo, se apuntará el trabajo que hacía otro y que ahora hace otra
avatar
Manuel Enguita

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El cuento

Mensaje  GEGE el Vie Sep 24, 2010 10:12 am

Cómo cambia el cuento cuando se sabe el porqué de sus silencios

GEGE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liberados sindicales

Mensaje  Angelines el Vie Sep 24, 2010 12:15 pm

¿Qué es esto de los liberados sindicales? Liberados eran hasta ahora los que salían vivos de un secuestro. Liberados eran también los miembros de tal o cual comando de ETA. Aunque ya veremos hasta dónde llega el 29 la coacción de los piquetes informativos, es obvio que los de UGT y CCOO se identifican más con el primer ejemplo que con el segundo.

Las palabras nunca son neutrales y a menudo adquieren su verdadero significado a través de sus antónimos. ¿Qué es lo opuesto a alguien que está liberado? Pues alguien que está encadenado, esclavizado, alienado, sometido. Un prisionero, alguien sujeto por una argolla física o mental. Así es como ven los liberados sindicales, mirándoles por encima del hombro, a sus desdichados compañeros obligados a fichar y a cumplir con su jornada laboral.

Un liberado es, pues, un emancipado, un ser superior que rompe sus cadenas, quiebra los barrotes y revolotea feliz como un pajarillo por el jardín del cobrar sin trabajar. Su lema “ganarán el pan con el sudor del de enfrente”. Pero siempre por el bien de los demás, por los derechos de los trabajadores, por el progreso de la clase obrera, por el fin de la opresión.

Algunos compañeros les miran con indignación, otros con envidia ¡Fíjate que bien que se lo montan! Les pagan por no hacer nada y algunos están en la nómina pero nunca nadie les ha visto la cara en el taller o en la oficina. Los liberados ya no son lo que eran. Como demuestra el ERE 364/2009 firmado por los miembros del Comité de Empresa de las secciones sindicales de UGT y CCOO, hay mucho absentismo, mucho escaqueo, mucha economía sumergida en esto de pasar por caja a cambio de dejarse la piel al servicio de su causa.

¿Cuántos son? Ah, secreto de Estado, confidencial, top secret. Nos hablan de 3500 solo en la Comunidad de Madrid y al parecer se queda corto. La junta de Andalucía admite que tiene 1800 pero sotto voce se reconoce que rondan los 8000.

¿Y en el sector privado? La CEOE habla de 4700 en toda España, pero también se queda deliberadamente corta. No tiene el menor interés en que se hable de eso. Hay mucho conchabeo entre patronal y sindicato, muchos pactos inconfesables pasa sustituir incrementos salariales u otras ventajas para el conjunto de las plantillas por más horas sindicales y mayor cupo de liberados.

La única cifra incontestable son los 18000 que había el jueves 10 de septiembre en al acto de la Plaza de Vistalegre. CCOO y UGT tienen muy fácil acabar con todas estas cábalas, suposiciones y fantasmas. Sólo ellos saben de verdad cuántos liberados tienen en toda España. Sin son 5.000 o más bien 50.000 como yo me barrunto. La otra noche en un programa de TV José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, dijo que para la dimensión de la economía española una cifra así no le parecía mal. ¡Sí, sí, 50.000! Pero insisto: Méndez y Toxo no tienen más que comparecer públicamente y dar una cifra y ofrecer todo tipo de facilidades a quien quiera comprobarla. Es lo mínimo que cabria pedir a quienes reciben tantos recursos.

El fondo del asunto no cambia un ápice porque sean muchos o muchísimos. Un solo liberado a tiempo completo ya supondría un mal ejemplo y un agravio comparativo para los demás trabajadores y no digamos nada para quienes buscan empleo. Cuestión distinta es que los miembros de los comités de empresa deban contar con “los permisos retribuidos que sean necesarios para el adecuado ejercicio de su labor… siempre que la empresa esté afectada por la negociación”. Eso es lo que literalmente decía la Ley Orgánica de Libertad Sindical del 85. Fue el nefasto decreto de la primavera del 95 el que vino a refundir el Estatuto de los Trabajadores, el que fijo un escalado de hasta 40 horas mensuales, aproximadamente el 25% de la jornada, según el número de empleados. El sistema se ha pervertido aún más mediante la elevación de esas 40 horas, a veces hasta el doble, a través de los convenios y sobre todo de los acuerdos bajo manga.

El cáncer no está en la base de la legítima y necesaria actividad sindical, sino en esa aristocracia de holgazanes que se benefician de una disposición tan absolutamente infumable como la de permitir acumular las horas de todos los representantes sindicales y financiar con ellas a tantos liberados como sea posible, incluidas personas ajenas a los comités.

avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MENTIROSOS

Mensaje  MENTIRA el Sáb Sep 25, 2010 11:43 am

La Comunidad apoyará a IVECO a través de programas de desarrollo tecnológico y formación

Compromiso de IVECO con Madrid en Julio de 2009


Estos planes de apoyo a Proyectos de I+D+i y de Apoyo a la Formación a la planta del Grupo IVECO en Madrid se podrán concretar siempre y cuando se cumplan todos los términos del acuerdo alcanzado el pasado 2 de julio con los representantes de los trabajadores en el ERE, en el que entre otros asuntos, se rebaja a un máximo de 350 las personas afectadas por la extinción de contratos, que pasarán a formar parte de una bolsa de empleo con posibilidad de retorno en un plazo de 24 meses.

Además, el Grupo IVECO deberá expresar por escrito un compromiso firme de permanencia, actividad y empleo de la planta de Madrid a través de la presentación de un Plan de Competitividad a largo plazo. Por último, la empresa deberá contemplar la realización de proyectos de colaboración con empresas auxiliares y proveedores del sector de la automoción ubicados en la Comunidad de Madrid, reforzando las inversiones inducidas y la competitividad en toda la cadena de valor
del sector en nuestra región.

MENTIRA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LOS COJONES

Mensaje  ATILA el Sáb Sep 25, 2010 12:00 pm

IVECO SE LO PASA TODO POR LOS COJONES VA A DESPEDIRNOS ANTES DE DICIEMBRE UNO A UNO Y VA A VENDER LAS FABRICAS COMO PISOS Y A POLONIA A TOMARLE EL PELO AL ALCALDE DE VARSOVIA COMO SE LO HAN TOMADO A LA ESPERANZA AGUIRRE AL GALLARDON Y A LOS ANTERIORES. LOS DE FIAT SON ITALIANOS, YA SE SABE Y LOS POLITICOS SON POLITICOS YA SE SABE EL PASADO NO DA VOTOS.

ATILA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 liberados

Mensaje  VEG el Sáb Sep 25, 2010 8:21 pm

Liberados sindicales
“En la administración donde trabajo hay tres liberados. Uno por cada 100 trabajadores. Y nos envían un correo electrónico mensual. Incluso dos si hay una huelga general convocada. Entiendo que necesiten siete horas y media diarias para ello”

VEG
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Señor Secretario de UGT, Señor Secretario de CCOO

Mensaje  Angelines el Lun Sep 27, 2010 11:51 am

Estoy de acuerdo en que hay motivos para hacer una huelga general, pero no comprendo que la hayan convocado ahora…

Hace un año y casi tres meses, la desfachatez de las secciones sindicales de esos dos sindicatos en IVECO ESPAÑA, S.L.–Madrid, firmaron el ERE 364/2009 donde se extinguían los contratos de 13 trabajadores (con menos de la mitad de la indemnización que les correspondía), atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, sin tener en cuenta edad… trayectoria profesional… ni antigüedad en la empresa… dejándoles a los pies de los caballos, contradiciendo radicalmente lo que hasta ahora vienen diciendo.

Nadie cuestiona el papel clave de los sindicatos durante la Transición y el sentido de responsabilidad histórica que caracterizó a Marcelino Camacho y a Nicolás Redondo ¿Qué opinarían estos dos sindicalistas de sus delegados sindicales, si vieran que se han convertido en cómplices de los intereses de la patronal y firman expedientes de regulación de empleo donde se despiden a personas mayores de 52 años, trabajadores con minusvalías y enfermos en baja por enfermedad grave….?

Convocada la huelga general, la opinión pública tiene derecho a que las centrales sindicales de las que son responsables contesten a algunas preguntas:

1.- ¿Es verdad que 92% de los gastos de sus sindicados salen de la arcas del estado?
2.- ¿Es verdad que durante 2007-2009 les dieron 500 millones de euros para dar cursos de formación para que 300.000 parados no contaran como parados?
3.- ¿En verdad que pagar las horas de los liberados de los delegados sindicales les cuesta, anualmente, a las empresas 1.500 millones de euros?
4.- ¿Es verdad que hay cerca de 60.000 trabajadores liberados que son los que agitan las manifestaciones y que, en su mayoría, se distinguen, como los que nos representan en IVECO, por la cara dura y por no dar golpe?
5.- ¿Es verdad que las centrales sindicales se han convertido en un suculento negocio para sus incontables dirigentes a cargo de todos los españoles?
6.- ¿Qué porcentaje de afiliados a UGT y CCOO, pagan sus cuotas?
7.- ¿Cuántos empleados tenías UGT y CCOO en 1980 y cuántos tienen ahora?
8.- ¿A cuánto ascendía el presupuesto de UGT y CCOO en 1980 y a cuánto asciende el del año 2010?
9.- ¿Puede conocer la opinión pública la relación de edificios sindicales en toda España y su coste de mantenimiento?
10.- ¿A cuánto ascienden las otras subvenciones de comunidades autónomas y ayuntamiento?

No estaría de más, señores secretarios de UGT y CCOO, que respondieran a estas preguntas antes del próximo 29 de septiembre. Sería muy interesante para la opinión pública el conocimiento de lo que nos cuentan sus centrales sindicales, las cuales, con el fin de justificar su actividad, se disponen a lesionar la economía de todos los españoles, como dispusieron lesionar la economía de 13 empleados del Área Comercial de la multinacional del grupo FIAT, con una huelga general para la que, seguro, serán necesarios muchos piquetes informativos, convertidos contra la Constitución en violentos, con el fin de garantizar el “éxito” de la convocatoria .

Y finalmente, hace ahora poco más o menos un año, que les dirigí un e-mail en el que les exigía su arbitraje ante los abusos de los representantes de sus sindicatos en la extinción de 13 contratos de trabajo. Les comentaba el escándalo que suponía este hecho en los que se hacen llamar representantes legales de los derechos de los trabajadores. Les decía que debían de tomar cartas en el asunto… así me expresaba hace un año y ustedes como siempre dieron, y darán, la callada por respuesta.

avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Es hora

Mensaje  Vicente el Lun Sep 27, 2010 11:38 pm

Ya es hora de que los sindicatos CC.OO. y UGT, desaparezcan, son necesarios otros sindicatos más transparentes y que piensen en los trabajadores, estos sindicatos no tienen más que vagos y vividores que han engañado a los obreros.

Vicente
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si fueran demócratas

Mensaje  Angelines el Mar Sep 28, 2010 2:28 pm

Si los sindicatos fueran demócratas, hubieran garantizado los derechos de 13 trabajadores en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y garantizarían el derecho de cada cual de poder ir a trabajar, tal como los demócratas garantizan, con total transparencia, que los ciudadanos que prefieran ir a trabajar y no huelga lo pudieran hacer, tranquilamente sin ningún temor. Si los sindicatos fueran demócratas, condenarían la existencia de esas secciones sindicales que traicionaron a 13 empleados del área Comercial de la multinacional de FIAT y condenarían la existencia de esos piquetes que nunca son informativos y que siempre amenazan y que en muchas ocasiones son violentos. El terrorismo sindical es igual de inaceptable que cualquier otro. Si los sindicatos fueran demócratas, no tolerarían que 13 personas lleven más de un año luchando porque la justicia les devuelva su dignidad y sus puestos de trabajo; y no tolerarían el miedo que siembran piquetes y otras organizaciones parasindicales.

Si los sindicatos fueran demócratas aclararían con precisión lo que ocurrió con el ERE 364/2009; como aclararían el número exacto de liberados sindicales que hay en España y a continuación acabarían con la gran estafa que supone que alguien cobre sin realizar el trabajo para el que fue encomendado; defenderían a los trabajadores sin el cinismo de crimininalizar a los que fueron despedidos como personas “indefendibles”.

Si fueran auténticamente demócratas, no gastarían el tiempo en justificar lo injustificable, que no son más que un chantaje para acallar sus conciencias. Si los sindicatos creyeran en la libertad y en la igualdad, abolirían los expedientes de regulación de empleo por necesidades irrenunciables de la empresa y si no se sienten capacitados para defender los derechos de los trabajadores que se dediquen a permitir que patrón y empleado se pudieran poner de acuerdo bilateralmente, sin “tutelas ni tutías” traidoras.

Pero el gran drama de las secciones sindicales de UGT y CCOO en Iveco España, S.L.-Madrid es que ni son democráticas ni creen en la igualdad ni en la libertad. Estas secciones sindicales, son de las organizaciones que jamás le han dado una oportunidad a la democracia. Estas secciones sindicales tienen un problema con la igualdad y la libertad, un problema relacionado con su propia esencia y que nunca resolverán. Estas secciones sindicales son de raíz totalitaria y muchas veces violentos en sus actos y sus formas que nunca se disculpan por sus errores, que justifican la mayor traición de todos los tiempos cometida por unos representantes de los trabajadores en la historia en PEGASO-IVECO, como ha sido la atrocidad de haber firmado un ERE que vulnera sangrantemente los derechos de 13 TRABAJADORES.

Las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO-Madrid, no creen en la democracia ni en la igualdad, y su estrategia es siempre la preventa y el privilegio: entre liberados sindicales, lideres sindicalistas, despidos improcedentes (todos lo acaban siendo), días personales… En España hay en estos momentos centenares y miles de caraduras, como los que nos representaron en la negociación del ERE del 8 de julio del 2009, que viven del cuento sindicalista sin rubor ni vergüenza ni ninguna consideración por la gente que sufre. Ellos, a lo suyo. Y si revienta el planeta, que reviente.

Algún día nos libraremos de esta mordaza, de este estado de excepción moral con que nos chulean y nos atrapan los sindicatos. Algún día terminarán estos humillantes días en los que nos han colocados nuestros representantes legales. Algún día la plantilla de IVECO serán hombres y mujeres libres sin cadenas y lo más normal del mundo será que todo el mundo cobre por lo que produzca. Y punto.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Liberados

Mensaje  Angel el Mar Sep 28, 2010 6:05 pm


En estos días estoy observando el exceso de trabajo que están teniendo nuestros enlaces sindicales liberados, digo esto, porque , he visto gran cantidad de octavillas, panfletos, pancartas y grafitis en los poligonos industriales . ¡ Ah ! Da gusto verlos, cuando les manda su patron, bien sea Mendez o Toxo,se ponen las pilas y dan el máximo de su potencial físico y digo solo fisico. No obstante, cuando les toca trabajar en la empresa a la que pertenecen , no se les ve.


Angel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Huelga General

Mensaje  Angelines el Miér Sep 29, 2010 12:16 pm

Hoy 29 de septiembre, día de San Miguel, fecha en que antiguamente se ajustaban los mozos con sus amos; se celebra en toda España una Huelga General, convocada por los sindicatos mayoritarios de este país: CCOO y UGT.

Por todos partes pintadas, octavillas, panfletos, pancartas y grafitis. En mis manos una octavilla que dice:
ASI, NO
HUELGA GENERAL

Yo voy !!
Por una salida justa y equilibrada de la crisis

Y nos refieren los 5 puntos que justifican esta Huelga General. A saber:

• NO al despido más fácil y barato
• NO a la temporalidad abusiva
• NO a dar más poder a los empresarios
• NO a la congelación de las pensiones
• NO a los recortes salariales y sociales

Hoy, segura estoy, los miembros de las secciones sindicales del Comité de Empresa de UGT y CCOO de IVECO ESPAÑA, S-L, formaran parte de los muchos piquetes informativos que habrá por Madrid… No en las puertas de IVECO en la Avda. Aragón, porque como ya he dicho en otro post, a lo que se han dedicado últimamente los representantes de los trabajadores de esta empresa es a negociar con la patronal (en virtud del clima necesario para el dialogo…) que el día 29 de septiembre fuera regulación para toda la plantilla; así la empresa no pierde dinero porque es día de regulación y por lo tanto se lo pagamos todos los españolitos… y los sindicatos computan que han ido a la huelga General del 29-S, la plantilla de IVECO al completo…

Pero lo más grave es que estos representantes LEGALES de los trabajadores defienden hoy en la Huelga General, lo contrario de lo que firmaron en el Expediente de regulación de Empleo 364/2009 del 8 de julio del 2009.

Con los datos en la mano, literalmente:

NO al despido más fácil y barato, en vez de los 45 días por año que nos correspondía… Clausula B.5.5. Los trabajadores afectados por esta medida, verán extinguido su contrato de trabajo percibiendo una indemnización bura equivalente a 25 días de salario bruto por año de servicio y en el caso de que el trabajador superare los 10 años de antigüedad en la empresa percibirá adicionalmente 10 días de salario bruto por año de servicio con un máximo total bruto de 1,75 anualidades. No pudiendo el importe bruto final superar 100.000 €

NO a la temporalidad abusiva, Clausula B.2.2.2. Trece contratos de trabajo por la medida de Cese Indemnizado con especificación de su identificación personal descritas en el ANEXO III que han sido designados por LA EMPRESA en función de los factores y por orden siguiente: Puesto de trabajo excedente por innecesario en la nueva organización. Mayor coste operativo (salarios y cargas sociales)

NO a dar más poder a los empresarios, Clausula B.5. CESES INDEMNIZADOS.- Como resultado de las negociaciones mantenidas durante el periodo de consultas con la representación sindical, esta medida se aplicará de forma muy limitada atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa.

NO a la congelación de las pensiones, Anexo III: Alejandro Herrero Villar: 58 años de edad, 40 años de antigüedad en la empresa, con cargas familiares, afectado con una minusvalía. José Luís Mayor Álvarez: 58 años de edad, 40 años de antigüedad en la empresa. Mª de los Ángeles Atienza Vicente: 56 años de edad, 35 años de antigüedad en la empresa, con cargas familiares, afectada con un minusvalía. Manuel Enguita Lamban: 48 años de edad, 29 años en la empresa, con cargas familiares. Luís Alfonso López Fernández: 53 años de edad, 27 años de antigüedad en la empresa. Antonio Salas Molinera: 56 años de edad, 19 años de antigüedad en la empresa, con cargas familiares. Carlos Manada Rodríguez: 59 años de edad, 25 años de antigüedad en la empresa, con cargas familiares. Cándido Moreno Polo: 53 años de edad, 25 años de antigüedad en la empresa, con cargas familiares. Ángel Bailador Marino: 59 años de edad, 25 años de antigüedad en la empresa, con cargas familiares. Rosa Mª Sanz Burgos: 55 años de edad, 35 años de antigüedad en la empresa, con cargas familiares, de baja médica por grave enfermedad en el momento de la extinción del contrato. Mª de los Ángeles Crespo San Miguel: 58 años de edad, 36 años de antigüedad en la empresa, afectada con una minusvalía, de baja médica por grave enfermedad en el momento de la extinción del contrato.

¿Qué va a pasar con estas jubilaciones…?

NO a los recortes salariales y sociales, Clausula B.5.2. Ambas partes acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones de puesto de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios, descrito en el Anexo II en función de los criterios establecidos en el punto B.6.5.

Clausula B.6.5. Tendrán preferencia cronológica de reincorporación los afectos que tuvieren hijos a cargo, tomándose como dato oficial la situación declarada a la empresa hasta el 31.5.2009.

Clausula B.6. RECOLOCACION DIFERIDA.- Los trabajadores afectados por esta medida son los relacionados en el Anexo II. Las partes acuerdan la “Recolocación Futura” en un plazo de 24 meses de los trabajadores afectados, como medida de fomento al empleo.

Que opinan los Secretarios Generales de todo esto… Nada, en absoluto. Seguimos esperando que la Justicia nos devuelva lo que es nuestro: LA DIGNIDAD y nuestros puestos de trabajo.

avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La info de Manolo no es correcta

Mensaje  29 S el Miér Sep 29, 2010 1:47 pm

Manuel esta vez no te han pasado bien la información, la mayor parte del personal de Iveco Madrid está en regulación de empleo, y por lo tanto no apoya la huelga convocada por los sindicatos q viven a costa de todos. Quien apoya la huelga no tendrá regulación y por lo tanto le descontarán el día completo. No

29 S
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por cojones

Mensaje  Currito el Miér Sep 29, 2010 9:04 pm

“29S”, como se entiende entonces la pancarta que se puede leer en la puerta de IVECO en la Avenida de Aragón-402, Kilometro 14 de la Carretera de Barcelona.

¡¡¡¡ IVECO, PARA !!!!

Con dos cojones, los que no tuvieron cuando tenían que defender a los trabajadores. Como siempre desfigurando la realidad ósea mintiendo.


Currito
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estraperlista

Mensaje  Angelines el Jue Sep 30, 2010 10:46 am

Hasta época relativamente reciente el delincuente más odiado por el pueblo era el acaparador, también conocido en España como estraperlista: el que en época de carestía se valía de su posición para hacer acopio de bienes de primera necesidad que luego vendía a precios astronómicos. Un vampiro chupasangre. Escoria de la peor…

En el antiguo Egipto la pena para estos desaprensivos era la muerte. Durante la Edad Media la Justicia se hizo más sumaria y solían acabar linchados por las turbas a las que habían quitado el pan de la boca. En la actualidad gozan de la protección de sus respectivos sindicatos, por aquello de que acaso tiren de la manta. Pero siguen siendo escoria, estraperlistas, vampiros.

En este momento, son muchísimos los Expedientes de Regulación que hay en España. El ERE 364/2009 de IVECO ESPAÑA, S.L. que firmo los representantes de los trabajadores de CCOO y UGT, es uno más, sólo uno más, por repugnante que resulte.

Hoy el bien escaso es el dinero, se nos dice. Nos despiden por “Mayor coste operativo (salarios y cargas sociales)” y meses después nos enteramos que a Ramón Valdivia le dan casi 27.000 € “basado en su contribución personal de desempeño y liderazgo durante 2009”, es decir, se nos roba más de la mitad de la indemnización que por ley nos correspondía, para nutrir a la ralea de parásitos contemporáneos que se lo siguen llevando crudo.

¡Vampiros, estraperlistas, escoria!

Y ahora nos vienen los máximos responsables de la casta sindical de CCOO y UGT, enfangados en este lodo, con una huelga general "para provocar rectificaciones y evitar males mayores" "para pelear y defender un futuro mejor y cambiar el rumbo de las políticas de este país". Como si no hubiésemos visto bastante. Como si acabásemos de caernos del guindo. Como si la ley, la decencia y la voluntad no fueran suficientes para apear a esos vampiros de sus prácticas, y enviarles a todos a sus casas, dando gracias por vivir en este siglo “civilizado”.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  Manuel Enguita el Jue Sep 30, 2010 6:42 pm

29 S escribió:Manuel esta vez no te han pasado bien la información, la mayor parte del personal de Iveco Madrid está en regulación de empleo, y por lo tanto no apoya la huelga convocada por los sindicatos q viven a costa de todos. Quien apoya la huelga no tendrá regulación y por lo tanto le descontarán el día completo. No

Perdona 29 S, pero la información es "pata negra" ya que proviene de un comunicado oficial que comienza diciendo:

UGT informa y continúa:

En la reunión mantenida hoy con la Dirección de Personal de Iveco España SL., esta ha comunicado a los Secretarios Generales de CCOO y U.G.T ... / ... En la misma reunión, se han tratado los servicios de mantenimiento necesarios el día de la Huelga General. Acordando que no vendrá nadie a trabajar ese día, perteneciente a la plantilla de Iveco Madrid, (salvo mantenimiento necesario).

A lo mejor es que los sindicalistas tendrían que haber ido al colegio y tendrían que haber aprendido a escribir. Si lo hubieran hecho en vez de lamer culos para medrar sin esfuerzo, habrían escrito:

En la misma reunión, se han tratado los servicios de mantenimiento necesarios el día de la huelga general, acordando que no vendrá nadie a trabajar ese día, perteneciente a la plantilla de Iveco Madrid, (salvo mantenimiento necesario).

Querido invitado, no es lo mismo estar jodiendo que estar jodido, ni un punto y una coma. Laughing






Última edición por Manuel Enguita el Lun Oct 04, 2010 10:11 pm, editado 1 vez
avatar
Manuel Enguita

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Y qué fue del talante?

Mensaje  Angelines el Vie Oct 01, 2010 11:26 am

Son muchos los que usan la voz talante como una muletilla para lidiar en el coso de las relaciones laborales entre empresas y representantes sociales. También se utilizó en la negociación y posterior firma de la negociación del expediente de regulación de empleo 364/2009 entre IVECO ESPAÑA, S.L. y las secciones sindicales de CCOO y UGT en Madrid.

Pero talante es un vocablo neutro que necesita de un adjetivo para significar algo: hay talante apacible o mordaz, excluyente o conciliador, jovial o sombrío. Talante a secas denota poca cosa: algo tan genérico como carácter, que puede ser tan intempestivo como admirable.

Hay que reconocer a algunos la gracia de convertir talante en sinónimo de intención de dialogar y es tanta la tabarra que dan con ello que ellos mismo se erigieron en campeones oficiales del dialogo. Cuando entre IVECO y el Comité de Empresa ya no había acuerdo que se solucionara con el diálogo, el acuerdo iba a desembocar en las aguas idílicas del entendimiento.

A veces los trabajadores no ven lo que tienen delante de sus narices. Tras las arengas en las escalerillas de fábrica y las visita a la Asamblea de Madrid, el presidente del Comité de Empresa, Fructuoso Cuesta y el secretario de mismo, José Antonio Lorido y sus secciones sindicales, CCOO y UGT mutaron de talante, o sea su voluntad pregonada de no consentir ni un solo despido, por la atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa. Luego los trabajadores asistieron al despido de 13 empleados del Área Comercial en el que el entendimiento desembocó, y la plantilla quedó enmudecida por el miedo.

Yo he repetido y me reafirmo en que aquellos días hasta la ejecución del ERE el día 8 de julio de 2009, donde se violaron y traicionaron los derechos de 13 trabajadores, fueron los más tristes de la historia sindical de PEGASO-IVECO. Pero estas perturbaciones tampoco infundieron en la opinión de una plantilla la convicción del que el talante es solo un eslogan.

Como era de temer, una de las primeras acciones del talante de las secciones sindicales de UGT y CCOO no sería otro que el desprestigiar a los afectados. Se trató el intento de la exclusión del ámbito de la empresa mediante un pacto que podríamos definir como un cordón sanitario en torno a los 13 despedidos. No solo es que los responsables IVECO y del Área Comercial quisieran arruinar la reputación de los despedidos mediante el aislamiento… Tampoco que los representantes legales de los trabajadores no percibieran la gravedad de la maniobra… es que la plantilla no pareció advertir que debería haber empezado a reaccionar.

He recordado esta actitud muchas veces en el transcurso del más de un año de mí salida de IVECO. En medio queda el enorme error de la negociación del ERE 364/2009 y su consiguiente ristra de mentiras, su disimulo y su incapacidad con la crisis de IVECO… Su gravísimo desacierto con 13 personas y otros jalones lamentables amparados por el embuste del talante y la ausencia del diálogo que prometieron.
Posiblemente no toda las gestiones de CCOO y UGT sean rechazables, pero a estas alturas de la película queda diáfano el embeleco (embuste, engaño) del talante que desapareció. ¿Desapareció realmente? No, en verdad, nunca existió.

avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cuchara

Mensaje  Cuchara el Sáb Oct 02, 2010 12:35 am

Felicitación escribió:Hoy cumple años uno del Madrid que está purgando sus pecados en la Ciudad Condal; uno que no firmó el ERE 364/2009, pero que si se lo hubieran requerido no habría puesto ninguna pega; uno que obedece y que sin embargo no manda.

Adolfo Alamán Roldán con su nombre histórico, su apellido en consonancia amén del segundo apellido, que no le va a la zaga, cumple hoy 45 años. Felicidades Adolfo, nos llena de alegría en este día tan especial para ti recordar cómo y de qué manera pasaste de ser un vendedor de software en una empresa proveedora de programas y otras cosas a ser un vendedor de Volvos y de ser un vendedor de Volvos a conseguir colarte en Iveco en la dirección de ventas, sin traer ni un solo cliente debajo del brazo y lo que más nos agrada es que sigas diciendo bien fuerte, allí en Barcelona, como lo hacías en las convenciones en Madrid: somos los mejores. ¡Ah! ¿Qué allí no te atreves?

Viniste con una diapositiva y tres palabras (cuota, rentabilidad, stock) la combinaste de 6 maneras, las únicas posibles hasta la saciedad: ahora rentabilidad, ahora rentabilidad no, mejor cuota… ¡que simple!, como cuando elegiste a Manuel Enguita, siguiendo las insinuaciones de uno de tus súbditos, íntimo a la vez de tu jefe; tu “leitmotiv”: no molestar a tus jefes e ignorar a los que te rodean.

Ten cuidado, que entras en una edad muy mala y puede que te paguen con la misma moneda.

Como siempre, para ti, nuestro regalo de cumpleaños a modo de coplilla:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TENNEMOS LA DIGNIDAD (DOS)
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día y recuerda, 3 mujeres y 10 hombres del Área Comercial están en la calle por tu SUMISIÓN e INEPTITUD. En resumen por ser cuchara. Y deja ya de hacer guarrerías.
Que significa: por ser cuchara?

Cuchara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.