13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  Admin el Sáb Mar 20, 2010 4:28 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?

Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


Jefes

Mensaje  Angelines el Mar Jun 22, 2010 4:52 pm

¿Reconocéis alguno de estos especímenes entre los directivos y jefes de IVECO ESPAÑA, S.L.?

Entre los especímenes más frecuentes destaca los despiadados antipersonas. Se trata de una especie de mercenario que machaca a los demás sin miramiento. Despide sin más criterio que demostrar que ha sido capaz de cortar las máximas cabelleras posibles y genera terror por donde pasa. Uno de los aspectos más negativos es precisamente la falta de respeto hacia las personas.

Añadimos a la tipología los fantasmas embaucadores. Crean castillos en el aire y logran que se los compren; prometiendo beneficios fastuosos, meten a las empresas en líos de los que salen escaldadas, mientras el fantasma resulta indemne y disfruta de su estatus de vida mantenido a costa de los perjudicados.

Otro tipo es de los prepotentes que no escuchan a nadie. Son directivos emborrachados de soberbia que se creen en posesión de toda la sabiduría universal. Imponen a destajo, desprecian a los que opinan, apartan a los que piensan y se rodean de borregos sumisos.

Añadir el arrogante que se rodea de viles. Esta arrogancia y soberbia suele generar rechazo en la gente libre, inteligente y sana.

Referente a los sinvergüenzas, un tipo de mando muy práctico, sin ningún tipo de principios éticos, que no dudará en engañar con promesas falsas con tal de obtener su beneficio y suelen vivir como parásitos del directivo mediocre que no mira cómo se hacen las cosas y que, obnubilado les da cancha, hasta que se cumple el principio de que nadie es capaz de engañar a todos todo el tiempo.

En la nómina de lo negativo, también situar a los trepas cortoplacistas, que tienen claro que su misión es dar resultados aquí y ahora. Son conscientes de que las decisiones que toman hoy dejarán a la empresa seriamente tocada tras su marcha. Suelen salir por la puerta grande y el que les sucede se encuentra con un desastre, pero el nuevo será culpado y se buscará otro trepa para que lo arregle; y así hasta que la empresa reviente.

Nos vamos a referir a los recortadores de números, profesionales sin ningún tipo de visión estratégica ni de negocio. Sólo saben y entienden de cifras por lo que son utilizados para disminuir costes a destajo.

La galería de los horrores directivos se completa con los estrujadores, personas que algunas empresas que pierden en norte ponen al frente de las compras. Solo saben estrujar al proveedor sin atender a razones o alternativas. Creen que les han puesto para eso, no para el bien de la empresa, sino para conseguir una reducción masiva de costes externos. Acaban logrando que sus empresas compren mal y se provean de lo peor del mercado.

Los torpes limitados, directivos de corto alcance, incapaces de contradecir a sus superiores, cuando la situación es insostenible, resultan cabezas de turco perfectos.

Hablaremos también del narcisista, que explica múltiples conductas estratégicas irrealizables. En la gestión de personas el narcisista precisa rodearse de directores mediocres y aduladores que alimenten su yo desaforado. Y eso le hace alejarse más todavía de la realidad.

Concluiremos con dos tipos más: el consultor de pacotilla, personaje externo muy útil en tiempos en los que hay que justificar demasiada sandeces; y el antiequipo, un maestro donde los haya en la gestión de la cizaña, que generará los enfrentamientos necesarios entre unos y otros para poder progresar en su camino sin que se le vea hacer. Son individualistas natos que no dudarán en poner en práctica aquello que sea necesario para que su área, lo suyo, salga bien en la foto, aún a costa de las demás áreas. No es fácil pillarlos: Algún directivo torpe lo ascenderá por su demostrada capacidad hasta convertirlo en su verdugo, porque acabará traicionando a su mentor para usurpar su puesto.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

De cara a la galería

Mensaje  Kyik el Mar Jun 22, 2010 8:18 pm

Muchas veces se descubre que los valores que se proclaman eran de cara a la galería. En épocas malas se recurre a profesionales que usan atajos y hacen el trabajo sucio. Algunas compañías premian las actitudes negativas de sus directivos. Caen al final, pero tarde y a un precio muy alto.

Kyik
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SI SE TUVIERA VERGUENZA

Mensaje  JMR el Miér Jun 23, 2010 8:06 am

Hoy mismo en la puerta  de lsa Fabrica de Iveco España se están manifestando los despedidos del area comercial. Ya va a cumplirse un año  desde que los pusieron en la calle en lo que considero la discriminación mas clara cometida contra trabajadores de PEGASO/IVECO en toda su historia, avalada por los sindicatos firmantes del famoso ERE  CCOO y UGT, a los que no les dolió prenda firmar una cláusula de despido de 13 personas  que ellos saben que es a todas luces injusta, discriminatoria y tambien saben que con la firma de esa clausula han dado soporte a la empresa para cometer una tropelía , que de otra manera jamás se hubiera atrevido a hacer. De ahí que estos sindicatos sean doblemente responsables  de está injusticia, y espero que mas pronto que tarde algunos de los responsables lo acaben pagando.
 
Seguro que cuando esta mañana cuando hayan entrado en fabrica y los hayan visto manifestarse, a mas de uno se le ha caido la cara de verguenza y a otros  como la tienen de hormigón armado se les habra endurecido. Esos mismos son los que luego nos van a pedir que hagamos huelga o nos manifestemos para que no deje de caerles la sopa boba, que es lo que ha estado sucediendo durante todos estos años de vergonzosa connivencia con los poderes públicos yen el caso de IVECO tambien sumisión y servilismo con la empresa a saber por que causa. Tambien nos pedirán que nos manifestemos contra  cualquier tipo de medida , pero ellos practican juntom con la empresa EL DESPIDO LIBRE
 
Animo a los 13

JMR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DE CÓMO 13 trabajadores vencerán a una multinacional

Mensaje  Angelines el Miér Jun 23, 2010 2:03 pm

Un puñado de trabajadores rodeados de cruces llama la atención de la plantilla de IVECO que entraban a trabajar, afanados hacia el último día de trabajo del mes de junio como consecuencia del programa productivo para este mes; son 528 los vehículos que hay que producir, en 12 jornadas de ERE suspensivo a una velocidad de 44 vehículos al día.

Se trata de un cementerio ficticio, donde yacen valores como Respeto, Igualdad, Credibilidad, Dignidad, Valentía, Compañerismo, Honestidad, Ética, Honradez, Integridad, Lealtad, Profesionalidad, Vergüenza…

La performance no dura más que unas horas, pero logra el efecto deseado por sus autores.

Emprendieron su andadura hace un año y no hay quien les tosa. Son los primeros despedidos de la multinacional del grupo FIAT que los representantes de los trabajadores de las secciones sindicales de UGT y CCOO traicionaron. Cuando la Gerencia Comercial decidió extinguir los contratos, esto 13 trabajadores se plantaron y decidieron que valía más pelear que ceder a una medida que, en su opinión, era del todo injusta.

Este FORO se hace eco de las denuncias que estos pequeños davides emprendieron contra el gigante Goliat IVECO. Con la honda de la resistencia, finalmente, acertarán en el entrecejo de la justicia y lograran, que se atiendan sus reivindicaciones.

El desprecio y autoritarismo de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid significo la muerte manifiesta de la vida profesional de 13 personas. Han sufrido las calumnias y maledicencias de los responsables de la empresa y de CCOO y UGT.

Lo que más les duele a los concentrados es que no se les haya dado la oportunidad de intervenir en el proceso de toma de decisiones, a pesar de ser los principales interesados. Los representantes de los trabajadores no defendieron sus derechos, por eso resolvieron que entraran 13 operarios por 13 empleados. Es falso que eran “indefendibles” únicamente no se les tuvo en cuenta, y además las reuniones a las que sí pudieron asistir fueron meramente informativas, las decisiones ya estaban tomadas.

La lucha finalmente dará sus frutos. Cuentan, en su cruzada, con un impagable compañero. La JUSTICIA que más pronto que tarde expresara su “apoyo total a unas reivindicaciones tan justas”

El puesto de trabajo es lo más importante para un Trabajador y lo debería haber sido para sus representantes.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los pelos de punta

Mensaje  PEGASO el Miér Jun 23, 2010 3:16 pm

Se nos han puesto los pelos de punta cuando esta mañana os hemos visto allí, recordando a los que ya empezaban a dormir de nuevo bien, que esta noche toca recordar en solitario (no se lo pueden contar a sus mujeres o maridos) la decisión que tomaron hace un año de segar la vida de trece compañeros o subordinados, vida que como hemos podido comprobar es placentera y llena de libertad y proyectos.

Os esperábamos para tomar café, pero ya hemos comprendido que los de seguridad, que apuntaban libreta en mano todos los detalles del acto, no os dejarían pasar. Nos hemos tomado un café a vuestra salud y una tostada con tomate.

Ánimo a los trece, Fiat, Iveco y Ferrari no olvidarán a los del comité y directivos de Iveco que tan mala fama han dado y seguirán dando a la marca, por no reconocer que fueron unos cenútrios y que no debían haberos despedido.

Un abrazo,

PEGASO
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lección

Mensaje  ivecoÑ el Jue Jun 24, 2010 11:15 am

Ayer, de nuevo, los 13 despedidos nos dieron una lección de compañerismo y de unidad. Una lección magistral de cómo se hacen las cosas.

ivecoÑ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Jue Jun 24, 2010 12:35 pm

Comentarios que he puesto hoy,

10:44:53h - En el País - El PSOE convalida en solitario una reforma laboral provisional (http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/convalida/solitario/reforma/laboral/provisional/elpepunac/20100623elpepinac_1/Tes)

10:48h. - En ABC - Díaz Ferrán gana tiempo en la CEOE (http://www.abc.es/20100623/economia/diaz-ferran-gana-tiempo-20100623.html)

10:59h. – En La Razón - Zapatero admite que la reforma laboral «no es la solución» al paro (http://www.larazon.es/noticias/create_comment/1759-zapatero-admite-que-la-reforma-laboral-no-es-la-solucion-al-paro)

11:04h. - En Publico - La izquierda reprocha a Zapatero que no hable de la reforma laboral (http://www.publico.es/espana/322938/zapatero/califica/satisfactoria/presidencia/espanola/ue#commentsContext)

11:10h - En la Vanguardia - Zapatero admite que la reforma laboral no solucionará el problema del paro de forma "definitiva" (http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100623/53951234933/zapatero-admite-que-la-reforma-laboral-no-solucionara-el-problema-del-paro-de-forma-definitiva-llama.html#nuevoComent)

11:22h. – En Europa Press - El Congreso tramitará la reforma laboral en julio y agosto (http://www.europapress.es/economia/noticia-congreso-tramitara-reforma-laboral-julio-agosto-20100623180315.html)

Angelines Atienza - 24-06-2010

Un puñado de trabajadores rodeados de cruces llamaba ayer la atención de la plantilla de IVECO que entraba a trabajar.

Se trata de un cementerio ficticio, donde yacen valores como Respeto, Igualdad, Credibilidad, Dignidad, Valentía, Compañerismo, Honestidad, Ética, Honradez, Integridad, Lealtad, Profesionalidad, Vergüenza…

13 personas que emprendieron su andadura hace un año. Son los primeros despedidos de la multinacional del grupo FIAT que los representantes de los trabajadores de las secciones sindicales de UGT y CCOO traicionaron.

El puesto de trabajo es lo más importante para un trabajador y lo debería haber sido para sus representantes.

avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culebrón

Mensaje  elmenda el Jue Jun 24, 2010 2:26 pm

En IVECO, la realidad es un culebrón cuyos guionistas quieren a los malos en el poder

elmenda
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si esto es un líder

Mensaje  Angelines el Vie Jun 25, 2010 2:06 pm

Si yo fuese Frutuoso Cuesta (Presidente del Comité de Empresa de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid por CCOO) o Juan Antonio Lorido (Secretario del Comité de Empresa de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid por UGT) habría experimentado una terrible vergüenza al verles en la puerta de fábrica, verme reflejado en una concentración desapasionada y por ende implacable que los 13 dibujaban el pasado 23 de junio. En cambio, se habrán sentido halagados al reconocerse exactamente tal y como son: cínicos, superficiales, ególatras y carente de valores. El perfecto sindicalista, según la definición que va adquiriendo últimamente ese término.

Describe este foro a estos representantes de los trabajadores como unos seres ávidos de reconocimiento público, sensibles al alago, capaces de entusiasmarse en igual medida con unas reivindicaciones y con sus contrarias, inconsistentes, oportunistas, dispuestos a cualquier cosa con tal de mantenerse en la potrona, con tanta cintura como para girar 180 grados sobre su propio eje sin despeinarse, caras duras… En resumen unos grandes discípulos de Groucho Marx en el ámbito de las convicciones: “Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros”

Y yo pregunto: ¿Es esto un líder? ¿Pueden unos personajes de esta calaña conducir las secciones sindicales de CCOO y UGT de una multinacional como IVECO ESPAÑA no ya en medio de una tormenta como nos azota, sino incluso en tiempos de bonanza? ¿Son dignos de representarnos? La respuesta, a mi juicio, es NO. Un no tal clamoroso como su traición. Pero el hecho cierto es que ahí están, instalados en el Comité de Empresa por la fuerza inapelable de los votos, creando escuela. Una escuela de dirección sindical cuya máxima consiste precisamente en no tener máximas, en abominar de las creencias irrenunciables y ser tan dúctiles como “pragmáticos”. Una escuela de relativismo que ha borrado del diccionario las palabras honor y dignidad para regirse exclusivamente por parámetros de conveniencia cortoplacista, personal y/o partidista. Una escuela que ignora lo que es la decencia intelectual.

¿Qué clase de sindicalistas puede producir semejante ideario? A la vista están. Nunca ha habido tanta decepción entre los trabajadores ante la clase sindical, ni tal grado de preocupación por el escaso nivel y menor fiabilidad que caracteriza a la mayoría de sus integrantes. Nunca fue tan claro como ahora el divorcio consumado entre los representantes y sus representados. Nunca estuvo en el vértice de la pirámide un exponente tan claro de la mediocridad como el que preside hoy el Comité de Empresa de PEGASO-IVECO.

Si esto es un líder, si esta es la forma de alcanzar el liderazgo, parece difícil que salgamos del hoyo.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Como dicen en Cataluña

Mensaje  Catalan el Sáb Jun 26, 2010 1:50 pm

Fructuoso Cuesta (CCOO) y Juan Antonio Lorido (UGT) deberían hacérselo mirar, como dicen en Cataluña

Catalan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lado salvaje

Mensaje  Martín el Dom Jun 27, 2010 12:00 pm

Como las cajetillas de tabaco, ciertos personajes deberían advertir de entrada el peligro que corren quienes confían en ellos. Truman Capote dejo hecho un diagnostico de sí mismo que hizo fama: “Soy alcohólico, soy adicto, soy homosexual, soy un genio”. Con una ráfaga parecida, deberían diagnosticarse quienes traicionan a los trabajadores: “Soy cínico, soy superficial, carente de valores, soy un inepto”

Martín
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YO voy!!

Mensaje  Angelines el Lun Jun 28, 2010 12:20 pm

Han tenido envidia…, o es remordimiento, de la movilización que el día 23 de junio realizaron los 13 despedidos del Área Comercial; cuando las confederaciones Sindicales de UGT y CCOO anuncian que han adoptado la decisión de iniciar un proceso de movilizaciones que culminará con la celebración de una huelga General el próximo 29 de septiembre.

Los mismos que, el día 8 de julio del 2009 firmaron un ERE, como resultado de las negociaciones mantenidas durante el periodo de consultas con la representación sindical, donde acuerdan la extinción de 13 contratos de trabajo por la medida del Cese Indemnizado (menos de la mitad de lo que les correspondía por ley) donde ambas partes acuerdan (empresa-CCOO/UGT) que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.

13 Personas, con una media de antigüedad en la empresa de 30 años, 10 de ellas con más de 51 años de edad, 4 de ellas con una minusvalía, 4 de ellas de baja por enfermedad grave, toda ellas con cargas familiares y sin posibilidad de acogerse a la clausula de “Recolocación Futura”, que existe en el expediente de regulación de empleo 364/2009.

Las mismas secciones sindicales que traicionaron a 13 trabajadores, hoy expresan el contundente rechazo a las políticas de recortes sociales y supresión de derechos de los trabajadores decretados por el Gobierno.

Sin ningún rubor proclaman en su manifiesto: Por una salida justa y equilibrada de la crisis

No al despido más fácil y barato
No a la temporalidad abusiva
No a dar más poder a los empresarios
No a la congelación de las pensiones
No a los recortes salariales y sociales


¿Que mas despido fácil y barato que los ellos propiciaron a una multinacional del grupo FIAT? ¿Que temporalidad mas abusiva que haber dejado a 13 trabajadores en la calle sin haber tenido en cuenta su edad y su antigüedad? ¿Que más poder a los empresarios que los que ellos facilitaron a IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid justificándolo “atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa”? ¿Que mas congelación de las pensiones que echar por la borda la futura jubilación de trabajadores con 35 años de cotización? ¿Que mayor recortes salariales y sociales que los que ellos han cometido con los derechos de los trabajadores que tenían la obligación de defender?

Que nos expliquen que excusa y que directrices siguieron para cometer la TRAICION más grande que se ha conocido en toda la historia sindical de PEGASO-IVECO y me atrevería a decir del país.

Yo voy…, estamos yendo, a que la justicia nos devuelva la DIGNIDAD y el puesto de trabajo que otros nos quitaron con la ayuda inestimable de los responsables de defender los derechos de los trabajadores…
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Y AHORA SE MOVILIZAN. - LA TRAICION LA PAGARAN.

Mensaje  ANIMOS el Lun Jun 28, 2010 6:01 pm

El día 8 de julio los TRAIDORES de UGT y CC.OO, deshonraron a todos los trabajadores de IVECO/ FIAT con la firma del ERE 364/2009.
TRAICIONARON la confianza haciendo dejación de sus funciones. Prevaricaron al firmar el expediente, y nos hundieron en la miseria a TODOS los trabajadores.
Ha sido la mayor TRAICION en toda la historia de esos que ahora (por mandato), vuelven a proclamarse “paladines” de los obreros. Ya no engañan a nadie, y solo son secundados en “sus movilizaciones” por los borregos apesebrados que tienen en nómina.
Esos mal llamados representantes; CUESTA, LORIDO, GARRIDO, ESCONTRELAS, BASANTA, etc. etc., han pasado a la historia de esta empresa (por mucho que les pese), como los traidores que fueron para con los trabajadores a los que DEBERIAN haber defendido (pues para eso cobran). Por tanto, debemos decir muy alto para que todo el mundo se entere, incluidos sindicatos;
IVECO-FIAT ¡SI! PAGA TRAIDORES (es más, los tiene en nómina).

• Estamos deseando que se os reponga a los 13, los derechos que esos TRAIDORES de UGT y CCOO malamente os arrebataron.
• Estamos deseando veros de nuevo por aquí con nosotros, y poder ver las caras que se les va a quedar a los responsables de esa traición (sindicalistas y empresa).
• Estamos deseando que se les caiga (a todos) la cara de vergüenza y paguen la CANALLADA que cometieron con vosotros ese día.
Mucho ánimo a todos.

ANIMOS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yo NO voy

Mensaje  TIN el Lun Jun 28, 2010 10:01 pm

Señores de UGT, señores de CCOO… así, NO

TIN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO DIGAS SÍ CUANDO QUIERAS DECIR NO

Mensaje  FENSTERH el Mar Jun 29, 2010 11:39 am

Hoy he leido:

"Padres, maestros y hombres de negocios han conspirado inconscientemente para producir un país de tímidos. En la infancia muchos padres censuran a sus hijos que se atreven a defender sus derechos. Los maestros premian a los estudiantes que no discuten el sistema educativo y tratan con dureza a los que lo cuestionan. Todo empleado aprende, al empezar su carrera, que si protesta no es probable que reciba un aumento o un ascenso. Después, esta actitud se extiende a la vida familiar y social".

BEEEEE

FENSTERH
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Mar Jun 29, 2010 12:53 pm

Comentario que he puesto hoy,

10:13h - En Europa Press - Medio millón de trabajadores fueron despedidos en 2009 sin motivo (http://www.europapress.es/economia/noticia-medio-millon-trabajadores-fueron-despedidos-2009-motivo-20100628130932.html)

10:23h. – En ABC - La reforma de Zapatero se apunta sus primeros despidos baratos (http://www.abc.es/20100625/economia/reforma-zapatero-apunta-primeros-20100625.html)

10:30h. – En ABC - Corbacho pide que el despido justificado se dé cuando peligre la viabilidad de la empresa (http://www.abc.es/20100628/economia/corbacho-objetivo-201006281225.html)

10:34h – La Razón - Medio millón de trabajadores fueron despedidos en 2009 «sin motivo alguno» (http://www.larazon.es/noticias/create_comment/9809-medio-millon-de-trabajadores-fueron-despedidos-en-2009-sin-motivo-alguno)

10:48h (comentario nº 12) - En Público - El Gobierno da prioridad total a la reforma laboral (http://www.publico.es/espana/324467/gobierno/da/prioridad/total/reforma/laboral) (10:09)

11:00:56h (comentario nº 5) - En el País - Zapatero reconoce que la reforma laboral requerirá "concreción" (http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/reconoce/reforma/laboral/requerira/concrecion/elpepunac/20100629elpepinac_18/Tes)

11:04:31h (comentario nº 6) - En el País - Las centrales nacionalistas y CC OO lanzan un reto político al Gobierno (http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/centrales/nacionalistas/CC/OO/lanzan/reto/politico/Gobierno/elpepuesp/20100629elpvas_1/Tes)

Angelines Atienza - 29-06-2010

El presidente del Consejo Económico y social (CES), Marcos Peña, ha asegurado que medio millón de trabajadores fueron despedidos en 2009 sin motivo alguno, al tiempo que consideró "limitado" el éxito de las políticas de empleo.

Y yo confirmo y denuncio que la multinacional del grupo FIAT, IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid fueron 13.

El día 8 de julio del 2009 como resultado de las negociaciones mantenidas durante el periodo de consultas con la representación sindical donde acuerdan la extinción de 13 contratos de trabajo por la medida del Cese Indemnizado (menos de la mitad de lo que les correspondía por ley). Ambas partes acuerdan (empresa-CCOO/UGT) que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.

13 Personas, con una media de antigüedad en la empresa de 30 años, 10 de ellas con más de 51 años de edad, 4 de ellas con una minusvalía, 4 de ellas de baja por enfermedad grave, toda ellas con cargas familiares y sin posibilidad de acogerse a la clausula de “Recolocación Futura”, que existe en el expediente de regulación de empleo 364/2009.

Que nos expliquen que excusa y que directrices siguieron para cometer la traición más grande que se ha conocido en toda la historia sindical de PEGASO-IVECO y me atrevería a decir del país.


avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Directivos soberbios y líderes humildes

Mensaje  CIAL. el Mar Jun 29, 2010 2:39 pm

En IVECO tenemos directivos soberbios y líderes humildes. Los primeros envían mensajes erróneos a sus colaboradores, lo que siembra la falta de iniciativa, de motivación y genera el miedo. A este patrón responden los responsables del Área Comercial, que se consideran democráticos y que no se avergüenzan cuando dicen a su equipo que no sea tan tonto como para seguir sus indicaciones al pie de la letra. De manera que si algún colaborador presta atención es un idiota y, si no, corre serios problemas. ¿Qué hacer?

CIAL.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Miér Jun 30, 2010 12:52 pm

Comentarios que he puesto hoy,

10:32h – En Europa Press - Comienza la campaña de protestas contra la reforma laboral (http://www.europapress.es/economia/noticia-comienza-campana-protestas-contra-reforma-laboral-20100630081420.html)

10:37:25h - En el País - UGT dice que el incumplimiento de los servicios mínimos en Metro es un aviso para la huelga general (http://www.elpais.com/articulo/economia/UGT/dice/incumplimiento/servicios/minimos/Metro/aviso/huelga/general/elpepueco
/20100629elpepueco_8/Tes)

10:42h. – En ABC – Detenidos e imputados en el País Vasco en la jornada de huelga (http://www.abc.es/20100629/economia/huelga-pais-vasco-navarra-201006291208.html)

10:46h. – En ABC – Los 2,4 millones de contratos imposibles de la reforma laboral
(http://www.abc.es/20100622/economia/reforma-laboral-crear-empleos-201006221328.html)

11:00h. – En ABC - Corbacho pide que el despido justificado se dé cuando peligre la viabilidad de la empresa (http://www.abc.es/20100628/economia/corbacho-objetivo-201006281225.html)

11:03h – En La Razón - Los sindicatos ensayan la huelga general y convocan para hoy 44 movilizaciones (http://www.larazon.es/noticias/create_comment/5131-los-sindicatos-ensayan-la-huelga-general-y-convocan-para-hoy-44-movilizaciones)

11:35h - En La Vanguardia - Unos 200 trabajadores de Metro de Madrid recibirán hoy la notificación de su expediente informativo (http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100630/53955156876/unos-200-trabajadores-de-metro-de-madrid-recibiran-hoy-la-notificacion-de-su-expediente-informativo.html)

Angelines Atienza - 30-06-2010

Los sindicatos CCOO y UGT iniciarán este miércoles la campaña de protestas contra la reforma laboral aprobada por decreto con un calendario de manifestaciones y concentraciones.

Las centrales se oponen a las políticas de "recortes sociales y supresión de derechos" de los trabajadores impulsadas vía decreto ley por el Gobierno. Para expresar el "contundente rechazo" a la reforma del mercado de trabajo impulsada por el Gobierno ante el "abaratamiento" del despido, CC.OO. y UGT han programado manifestaciones y 13 concentraciones.

¿Que hicieron estas mismas centrales cuando las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, firmaron un ERE en el que se abarato el despido y se suprimieron los derechos de 13 trabajadores del Área Comercial?

¿Que mas despido fácil y barato que los ellos propiciaron a una multinacional del grupo FIAT?; ¿Que temporalidad mas abusiva que haber dejado a 13 trabajadores en la calle sin haber tenido en cuenta su edad y su antigüedad?; ¿Que más poder a los empresarios que los que ellos facilitaron a IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, que justificar unos despidos “atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa”?; ¿Que mas congelación de las pensiones que echar por la borda la futura jubilación de trabajadores con más de 35 años de cotización?; ¿Que mayor recortes salarial y social que los que ellos han cometido con los derechos de los trabajadores que tenían la obligación de defender?

avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Os admiro

Mensaje  DHOIW el Miér Jun 30, 2010 4:59 pm

Protesta en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid el 23 de junio del 2010.

Angelines Hoy a las 11:57 am

Buenos días,

Os cuelgo algunas de las fotos que hicimos durante la concentración en la puerta de Iveco el pasado 23 de Junio.


SOIS LOS MEJORES, LOS MÁS GRANDES. No se os puede exigir más. Os admiro mucho.

DHOIW
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bárbaros

Mensaje  Angelines el Jue Jul 01, 2010 3:06 pm

Emplear el calificativo de bárbaros para definir a quienes deberían haber defendido los derechos de los trabajadores parece una aberración conceptual, pero responde exactamente a lo que estamos viendo. El despido de 13 inocentes a manos de una multinacional es un acto de barbarie sin paliativos. Y la justificación de esta indecencia por parte de las secciones sindicales de UGT y CCOO es que eran “Indefendibles” y que “sus jefes no los querían”. Hay que ser bárbaro y malnacido para firmar una cosa así.

No hablo de todos los sindicalistas, por supuesto. Posiblemente en otras empresas UGT y CCOO estén dando una lección de valor al atreverse a decir la verdad y ponerse al frente de los derechos de los trabajadores, asumiendo el coste correspondiente. Es cierto que lo hacen obligados, pero otros, como el presidente y el secretario del Comité de Empresa de IVECO ESPAÑA en Madrid, eluden su responsabilidad por una mezcla malsana de ceguera y cobardía.

Sus discursos populistas y huecos: ¡Que no se aprovechen de la crisis! ¡El trabajo lo primero! ¡Ni un solo despido! Es demagogia tan barata como inútil.

Quienes no abrevamos de la teta ni comemos en su pesebre llevamos casi 12 meses buscando trabajo, cobrando 1000 € y gastando lo mínimo. Asumimos que vienen mal dadas y no nos queda otra que brear más duro. ¿Qué hay de quienes conservan su puesto a costa de los demás? Por supuesto… Siempre los ha habido. Embestir contra la realidad es propio de bárbaros, en el sentido que da el diccionario a la palabra “El que utiliza la fuerza en lugar de la inteligencia”
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comunicación

Mensaje  Simon el Vie Jul 02, 2010 5:14 pm

Me atrevería a dar consejos a los directivos sobre lo que deben o no deben hacer para sacar a flote sus organizaciones. Una recomendación, aunque poco novedosa, tiene que ver con la comunicación: “Si el directivo se explica de forma clara sobre la situación que atraviesa la empresa o a la que se enfrentará en un futuro, probablemente sus empleados serán más receptivos y estarán dispuestos a ayudar. No se pueden anunciar las decisiones sin explicar los motivos que las han generado.

“Los despidos no son la solución a la crisis”. Aseguran que la economía es sólo cuestión de números y de sentido común, una capacidad que últimamente no se practica. La culpa de la situación económica no se soluciona con un aumento de los despidos, sino con un ajuste de la capacidad productiva y por flexibilizar el mercado laboral. La alternativa a los despidos pasa por reducir la jornada laboral de una forma flexible. Flexibilizar las relaciones laborales es la solución sin olvidar, controlar los costes. 

Simon
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por qué

Mensaje  ¿? el Dom Jul 04, 2010 7:35 pm

La cuestión por la que sigo en IVECO es el dinero. Sé que afirmar esto comporta la acusación de suficiencia y pedantería. Así es la vida. No dar mayor importancia lírica a tu trabajo implica darse la mayor importancia. Las respuestas que el público aprecian son otras: La del realismo mágico: Trabajo para que me quieran. La del realismo socialista: trabajo para cambiar el mundo. La del realismo fisiológico: trabajo, meo, trabajo. O la del realismo montañista: Trabajo porque está ahí. Incluso creo en la sinceridad de estas razones. La gente es muy extraña. Pero yo sólo me muevo por dinero. Si mañana pudiera vivir sin trabajar, dejaría de trabajar. Aceptaría encantado el soborno inverso de algún mecenas que me pagara para dejar de trabajar. De hecho lo que buscado con ahínco aunque hasta ahora he fracasado. Nada hay más serio que la supervivencia y por eso me tomo tan seriamente (¡y hasta con un punto de hosca gravedad!) mi trabajo: no hay comparación entre salvar a la Humanidad y salvarse uno mismo. Trabajar por dinero ofrece garantías y espero que las aprecien. Uno siempre puede tomarse una tregua en su afán de mejorar la especie. Pero nunca el hambre. Yo tengo hambre y sed desde que nací. Una sed y un hambre furiosas, incontenibles. Yo me levanto de la cama con los ojos vidriosos, ojos del que después de 35 años de trabajo aún no sabe si podrá comerse la pasta al mediodía. Aspiro tanto a la fama como a la gloria: la una me da dinero contante y sonante; de la otra espero que vivan mis hijas. Me aguanta el dinero, sólo así me relajo ¿Qué habría sucedido en mi vida (yo cobarde, ¡y tan guerrero!) si en vez de pensar en el dinero hubiese pensado en el hipócrita trabajador, y en sus necesidades por las mías?

¿?
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Señoras…, Señores…

Mensaje  Angelines el Lun Jul 05, 2010 3:37 pm

Señoras…, Señores… la impudicia de la sección sindical de CCOO en IVECO ESPAÑA, S.L. (Madrid) no tiene límites.

Como no quiero que piensen que tergiverso la información, cito textualmente:

30 DE JUNIO,
TODO IVECO A LA CALLE


En 2009 los trabajadores y trabajadoras de Iveco Madrid sufrimos una agresión importante por parte de nuestra empresa y supimos estar a la altura. Ahora es el global de los trabajadores y trabajadoras los que sufrimos la agresión y tenemos que saber estar a la altura también, porque nos jugamos mucho.

Con la Reforma Laboral las empresas ya no nos necesitan a los trabajadores y trabajadores para negociar ERE’S extintivos, por lo tanto en Iveco Madrid nos pueden despedir a quien quieran con 20 días de salario por años trabajador, (a cualquier, compañeros y compañeras) solo con decir que tienen pérdidas y un Juez lo admita.

Esta concentración debes ser un éxito rotundo y contundente y demos garantizar la máxima asistencia a la concentración, extendiendo la información entre todos nuestros familiares, nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestros conocidos, nuestra agenda de correos, etc., en fin a todo nuestro entorno en general.

La cita para todos los compañeros y compañeras de Iveco Madrid y sus acompañantes BAJO LA PANCARTE CONJUNTA DE CCOO Y UGTE DE IVECO, será a las 18:30 horas en Atocha (Cuesta Moyano), allí empezamos nuestra lucha y ahí tiene que continuar. Acude a la pancarta conjunta y lleva a toda tu gente.

EN IVECO NOS JUGAMOS MUCHO,
NUESTROS EMPLEOS.

EL AÑO PASADO TIRAMOS ATRÁS 1024
DESPIDOS
. ESTE, EL QUE LA EMPRESA LO
HAGA A DEDO, SIN NECESIDAD DE ERE.


28 jun. 2010

Que quieren que les diga, a esto se le llama degeneración... Degeneración de la clase sindical. Esta gente por no saber defender no saben defenderse ni a sí mismos… mucho menos van a poder defender los derechos de los trabajadores… Panda de INEPTOS.

Vamos a recordar una vez más lo que las secciones sindicales de CCOO y UGT IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid firmaron en el ERE 364/2009 en julio del 2009 (textualmente para que no haya engaños) en la clausula:

B.5. CESES INDEMNIZADOS.- Como resultado de las negociaciones mantenidas durante el periodo de consultas con la representación sindical, esta medida se aplicará de forma muy limitada atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa.

B.5.1. Las partes firmantes, debido a la necesidad existente de adaptar la organización de la empresa de manera que la misma pueda responder a las actuales condiciones de mercado, acuerdan la extinción de trece (13) contratos de trabajo por la media de Cese indemnizado…

B.5.2. Ambas partes acuerdan que por cada una de las trece amortizaciones de puesto de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios...

B.5.4. La aplicación de esta medida conllevará la extinción de la relación laboral del trabajo…

B.5.5. Los trabajadores afectados por esta medida, verán extinguido su contrato de trabajo percibiendo una indemnización bruta equivalente a 25 días de salario bruto por año de servicio y en el caso de que el trabajador superare los 10 años de antigüedad en la empresa percibirá adicionalmente 10 días de salario bruto por año de servicio con un máximo total bruto de 1,75 anualidades. No pudiendo el importe bruto final superar cien mil euros (€100.000,00)

Y dicen estos personajillos que se hacen llamar representantes de los trabajadores que en IVECO NOS JUGAMOS ¿QUE?... que EL AÑO PASADO TIRAMOS ATRÁS ¿QUE?… Es que no tienen vergüenza, ni la han conocido en su vida. Llevan, justamente un año, haciendo lo que ahora denuncian de forma rotunda y contundente. Hace ahora un año que se bastaron ellos solitos para negociar un ERE en el que se extinguían 13 contratos de trabajo con una indemnización de menos de más mitad de lo que por ley nos correspondía (45 días por año, hasta un máximo de 42 mensualidades).

Para conseguirlo, al día de hoy, hay 13 trabajadores de IVECO, esperando que un JUEZ les diga a estos TRAIDORES justamente lo que dicen ahora que hay que garantizar...

El año pasado era cuando deberían haber dada una respuesta categórica a IVECO Madrid y no haber sido cómplices complaciente y dejar que la empresa despidiera a dedo a 3 compañeras y 10 compañeros amparándose en un ERE…


avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Como se atreven

Mensaje  Tufo el Lun Jul 05, 2010 10:14 pm

Como os atrevéis a decir que En 2009 los trabajadores y trabajadoras de Iveco Madrid sufrimos una agresión importante por parte de nuestra empresa y supimos estar a la altura.

Los trabajadores de Iveco Madrid no pudimos estar a la altura de la circunstancias porque su representantes sindicales estuvieron a la altura del betún. La agresión, por parte de la empresa y por parte de la secciones sindicales de CCOO y UGT, la sufrieron y la siguen sufriendo 13 trabajadores. Los demás estamos cagaos de miedo, esperando que NO nos toque.

Sois unos mal nacidos. Jamás en la vida unos representantes de los trabajadores podrán caer más bajo de lo que ya habéis caído vosotros.

Tufo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Mar Jul 06, 2010 3:48 pm

Comentarios que he puesto hoy,

10:48h - En Europa Press - Metro estudia rebajar el 5% en las nóminas de junio y julio si no hay acuerdo (http://www.europapress.es/economia/noticia-metro-estudia-rebajar-nominas-junio-julio-si-no-hay-acuerdo-20100705231729.html)

10:53:06h - En El País - Tregua en la huelga de Metro de Madrid y empieza la negociación (http://www.elpais.com/articulo/economia/Tregua/huelga/Metro/Madrid/empieza/negociacion/elpepueco/20100705elpepueco_1/Tes)

10:56h. – En ABC - Una semana en el atasco (http://www.abc.es/20100706/local-madrid/semana-atasco-201007060833.html)

13:38h – En La Razón - Una semana de tregua (http://www.larazon.es/noticias/create_comment/4050-una-semana-de-tregua

13:40h – En La Razón - La huelga de Metro sigue en marcha (http://www.larazon.es/noticias/create_comment/2097-la-huelga-de-metro-sigue-en-marcha)

13:44:16h - En el País – El Gobierno de Aguirre negociará con los trabajadores de Metro con condiciones (http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/Aguirre/negociara/trabajadores/Metro/condiciones/elpepueco/20100706elpepueco_5/Tes)

14:03h - En la Vanguardia - Los trabajadores del Metro de Madrid desconvocan la huelga hasta el 12 de julio (http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100705/53958083233/los-trabajadores-del-metro-de-madrid-desconvocan-la-huelga-hasta-el-12-de-julio.html)

14:25h - En Expansión - Méndez: el incumplimiento de los servicios mínimos en Metro es un aviso para el 29-S (http://www.expansion.com/2010/06/29/economia/politica/1277826279.html?a=4436dfdde6d5f2eff3886f458a50724b&t=1278418671)

14:34h - En Expansión - Metro de Madrid estudia rebajar directamente el 5% en las nóminas si no se llega a un acuerdo (http://www.expansion.com/2010/07/05/empresas/1278362951.html)

Angelines Atienza | 06/07/2010

Las mismas centrales sindicales que hoy defienden las concentraciones rotundas y contundentes contra la Reforma Laboral hasta desembocar en la huelga general del 29 de septiembre, son las mismas que el 8 de julio del 2009 firmaron un expediente de regulación de empleo EXTINTIVO, donde permitieron que la multinacional IVECO ESPAÑA, S.L., empresa del grupo FIAT, despidieran a 13 empleados del Área Comercial sin tener en cuenta su edad, antigüedad ni trayectoria profesional.

Las secciones sindicales de UGT y CCOO de IVECO-Madrid se prestaron a ser cómplices complacientes permitiendo que la empresa hiciera una purga selectiva y arbitraria de 13 trabajadores con una indemnización de menos de la mitad de lo que les correspondía amparándose en un ERE y todavía tienen la poca vergüenza de decir que en 2009 los trabajadores y trabajadoras de Iveco Madrid sufrimos una agresión importante por parte de nuestra empresa y supimos estar a la altura, efectivamente los representantes de los trabajadores estuvieron a la altura del betún, más bajo no se puede caer.

avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.