ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13 despidos de ayer personal comercial IVECO

+8
COMO ESTA EL PATIO
Wiki
rosa sanz burgos
12+1
Cándido
PEGASO
LALF
Angelines
12 participantes

Página 3 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 18  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  salimot Dom Nov 01, 2009 10:42 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ayer se realizaron en Madrid 13 despidos entre el personal comercial.
Esto ha sido sin duda una TRAICION más por parte de los sindicatos, esos que dicen que nos defienden.
Como podemos ayudar a nuestros compañeros..

salimot
Invitado


Volver arriba Ir abajo


13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por DAVI Miér Nov 04, 2009 4:04 pm

El melon terminará podrido Angelines, porque como tu dices, esto acaba de empezar. La gente no compra camiones y a finales de año que termina la infamia que firmaron, comenzara otra con un "Anexo III" mucho mas abultado.Os deseo y nos deseo toda la suerte del mundo con el Recurso.
DAVID

por DAVI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por miri Miér Nov 04, 2009 4:06 pm

que falta de objetividad ante la lamentable situación de los 13 despidos en el àrea comercial, parece ser que los únicos culpables son los sindicatos, cuando no se si nos damos cuenta de que esto ha empezado a suceder con la llegada de un nuevo "gestor de recuesos inhumanos". No os parece raro que en comercial no hayamos tenido ere hasta la llegada de este nuevo individuo. La situación que estamos viviendo no es única en iveco, o lo de nissan es gratuito.Veremos cuando llegue enero 2010 y la situación continúe mas o menos igual, no será cuestión de empezar o no el melón, sino de cuantos melones estamos hablando, o es que creemos que las empresas son ong; vaya mi solidadridad con los despedidos, pero por desgracia y ojala me equivoque vamos a pasar por situaciones terriblemente peor, y aunque me tacheis de defensora de los
sindicatos, y no soy de ninguno, no son ellos los culpables de la situación. ABRID LOS OJOS
miriam

por miri
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por Ange Miér Nov 04, 2009 4:07 pm

Estimada Miriam, yo de otras empresas no puedo hablar porque no conozco el tema nada mas que por lo que leo en los periódicos pero de Iveco si porque soy una de los afectados.

No solamente son responsables los sindicatos …, pero las empresas son empresas y miran por sus intereses y el nuevo "gestor de recursos inhumanos", como tu le llamas, en un simple mandado ¿Tu quién crees que han confeccionado el famoso Anexo III?

Claramente los sindicatos donde en sus siglas llevan la palabras TRABAJADORES (UGT) y OBREROS (CCOO) y muy especialmente el Comité de Empresa su única OBLIGACIÓN es defender los derechos de los TODOS los trabajadores y no permitir que un ERE se incluya una cláusula donde se discrimina a 13 personas de un área concreta dando como justificación “que es una medida atendiendo a las necesidades irrenunciables de la empresa”, lo que te puedo asegurar es que si no hubiesen firmado los sindicatos no se habría aprobado, en esta ocasión, una EXTINCIÓN DE CONTRATOS por parte de la Administración.

Lamento tener que decirte, y no es falta de objetividad, que la situación en que actualmente nos encontramos 13 personas del Área Comercial, los principales culpables son los representes de los trabajadores que firmaron el ERE (UGT y CCOO)

En cualquier otro momento podemos hablar de la situación económica del País pero ese no es el tema que aquí tratamos, aquí lo que DENUNCIAMOS es que es un EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO que afecta a toda la plantilla de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid se ha discriminado de manera burda a 13 PERSONAS DEL AREA COMERCIAL, poniéndolas literalmente en la calle sin tener en cuenta su edad, antigüedad y trayectoria profesional.
Angelines

por Ange
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por JUAN Miér Nov 04, 2009 4:08 pm

¿ Se resuelve la problematica de Iveco con el despido de 13 personas del Area Comercial ?, no creo que nadie dude que la respuesta es NO, ¿ por qué entonces se produce ese ensañamiento con 13 empleados ? el de Personal de Comercial que ha entrado hace poco, se la ha tragado doblada y los Jefes de las Areas donde trabajaban estas personas lo unico que han hecho es salvar su culo y evitar enfrentamientos.
Ya vendrán pidiendo esfuerzos adicionales para conseguir mas pedidos, que nosotros nos acordaremos muy bien de como tratan a la gente que ha trabajado como Angelines y muchos otros y les han pagado con el despido.
JUAN

por JUAN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por Ang Miér Nov 04, 2009 4:09 pm

DAVID, como muy bien dices dependiendo de la suerte que corramos las 13 personas que ahora mismo estamos en la calle, dependerá el futuro de las personas que estáis dentro. Si no hay nadie con el suficiente sentido común, que diga lo que se puede y no se puede hacer en esta materia nos os quepa la menor duda que la siguiente será más gorda.

JUAN, claramente NO se resuelve el problema DESPIDIENDO a 13 personas, pero es que la cosa es todavía mas grave, porque el trabajo que estas personas realizaban se sigue haciendo y se sigue haciendo poniendo a otras personas en sus puestos de trabajo o dividiendo su trabajo entre las personas que hay en los departamentos quitándoles de la regulación. Por lo tanto los FACTORES DE EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS (Puesto de trabajo excedente por innecesario en la NUEVA ORGANIZACIÓN y mayor coste operativo) para adaptar la organización de la empresa de manera que la misma pueda responder a las actuales condiciones de mercado, es una GRAN MENTIRA. Lo que la empresa pretendía, y te puedo asegurar ha conseguido, es meter el MIEDO en el cuerpo a toda una plantilla.
Angelines

por Ang
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por Ange Miér Nov 04, 2009 4:10 pm

SUBSIDIO DE 420 € A LOS PARADOS QUE SE HAYAN QUEDADO SIN INGRESOS. Que se enteren el Gobierno, los Sindicatos, los Partidos de la Oposión, la Patronal… no quiero limosnas, quiero mí puesto de trabajo.

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPRO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

Hace 1 MES, 3 SEMANAS y 5 DÍAS que los responsables del Área Comercial PUSIERON literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS de su organización, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.
Angelines

por Ange
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por Ange Miér Nov 04, 2009 4:11 pm

Comentaros que el Grupo Fiat tiene un "Código de Conducta" aprobado por el Consejo de Administración del Fiat S.p.A. de obligado cumplimiento en todas las empresas del grupo Fiat, grupo al que pertenece Iveco España, S.L.

Ya en el Preámbulo dice: “Fiat es un Grupo internacional que, por su tamaño y por la cobertura geográfica de sus actividades, desempeña un papel destacado en el desarrollo económico y el bienestar de las comunidades en las que se encuentra presente.
El objetivo del Grupo se centra en el crecimiento y la creación de valor a través del suministro de productos y servicios innovadores, que permitan obtener la mayor satisfacción del cliente, en el respeto de los intereses legítimos de todos los sujetos implicados1, de las prácticas de equidad y corrección en la gestión de las relaciones laborales, de las normas sobre seguridad de los trabajadores y de las leyes y reglamentos aplicables a sus diversas áreas de actividad” (En este Código, por “sujeto implicado” se entiende cualquier persona, comunidad u organización que influya en las actividades de una o más empresas del Grupo o se vea afectado por ellas. Los sujetos implicados pueden ser internos (por ejemplo, los empleados) o externos (por ejemplo, los clientes, los proveedores, los accionistas, las comunidades locales, etc.).

Espero que todo esto se cumpla en las demás “Comunidades”, porque claramente en IVECO ESPAÑA, S.L en Madrid se lo han pasado a la torera.

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPRO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

Hace 1 MES, 3 SEMANAS y 6 DÍAS que los responsables del Área Comercial PUSIERON literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS de su organización, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.
Angelines

por Ange
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por Invi Miér Nov 04, 2009 4:12 pm

El dia 7 vuelven a trabajar personas de Comercial a traves de contratos de relevo, ¿ por qué no se da la misma oportunidad a las 13 personas despedidas sin opción de retorno? ¿ No es esto discriminación?
Invitado

por Invi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por Gema Miér Nov 04, 2009 4:13 pm

Hoy vuelven al trabajo algunas personas de Comercial a traves de contratos de relevo....se me revuelve el estomago porque falta 13 personas que tienen el mismo o mas derecho a estar hoy aquí con nosotros
Gema

por Gema
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por Ang Miér Nov 04, 2009 4:14 pm

Lo que se ha cometido con estas 13 personas es DISCRIMINACIÓN e INDEFENSION con mayúsculas. Discriminación porque para toda la plantilla de Iveco España en Madrid se ha negociado una salida, incluso para las 350 personas en cuyo contrato hay expresamente una cláusula donde se les puede despedir si la producción bajaba (y a mí particularmente me parece estupendo siempre que no sea a costa de otros compañeros). Indefensión porque la cláusula de extinción de 13 contratos se hizo a espaldas de toda la plantilla, en el último momento y como se suele decir en estos casos “con nocturnidad y alevosía”.

Claro que siempre hay gente que dice mejor 13 que 1000 (sobre todo cuando no son ellos los perjudicados) y los mal llamados “Representantes de los Trabajadores” se curan en salud diciendo que han salvado a 1000 personas. Señores ustedes no han salvado a nadie, la empresa les ha chantajeado y ustedes han pagado el chantaje poniendo sobre la mesa los nombres de 13 personas, perdonen pero ustedes no son de fiar. Pero de alguna manera tienen que acallar sus conciencias.

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPRO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

Hace 1 MES, 4 SEMANAS y 2 DÍAS que los responsables del Área Comercial PUSIERON literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS de su organización, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.
Angelines

por Ang
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por Ange Miér Nov 04, 2009 4:16 pm

DOS MESES UNA CAUSA

Buenos días a todos,

Como dice la canción “Cuando llegue septiembre todo será maravillo…”, y septiembre se puede convertirse en una oportunidad para cumplir metas.

Tras un largo año deseando que lleguen las vacaciones, de nuevo toca adaptarse a la rutina. No importa la edad, aunque ya no se esté en época estudiantil es muy frecuente que durante el verano se reflexione sobre las metas de cara al nuevo curso.

Como motivación no me falta y no necesito ponerme metas porque ya tengo una, quisiera enfrentarme a este nuevo curso con una actitud optimista, evitar la ansiedad, ser constante y sacar el lado positivo de las cosas. Espero llevar a cabo cada una de estas claves y aprobar el curso con nota alta.

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

Hace 2 MESES que los responsables del Área Comercial PUSIERON literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS de su organización, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.

Hasta siempre,
Angelines

por Ange
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por Invi Miér Nov 04, 2009 4:18 pm

Tenednos al tanto de como va el recurso de alzada que habeis presentado, será un buen precedente para la que nos espera
Invitado

por Invi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por Cand Miér Nov 04, 2009 4:19 pm

Buenas noches a todos.
Me incorporo a este foro en estos momentos, pues lo he descubierto gracias a uno de los muchos correos que nos envía Angelines, que es la que está tirando, afortunadamente, de todos nosotros. Por si alguno no sabe quien soy, yo no me ocultaré, me llamo Cándido, y soy uno de los 13 pasados por la guadaña de la empresa.
He leído detenidamente, espero no haber interpretado algo mal, todas las opiniones que se vuelcan en este foro, y lamentablemente creo que algunos no sois conscientes de vuestras opiniones, quiero pensar que por desconocimiento o por no encontraros en la situación de nosotros.
Trataré de ir haciendo comentarios, que no contestando, a vuestras intervenciones, pues lo que no quiero es entrar en discusión con antiguos compañeros aunque no os conozca o no sepa quienes sois.
Tico (10/07) tu pregunta de que si he estado en alguna de las movilizaciones es claramente no, pero me surge la pregunta, ¿si hubiera estado, yo no estaría en esta situación?, ¿se han librado los que estuvieron?, en caso afirmativo, creo que lo que tenéis no son personas dignas de representar a un sindicato que defiendan a los trabajadores, piensen lo que piensen sobre una decisión, sino una organización que defiende a los que les pagan y de esta manera tenerlos amedrentados. Por otra parte te diré que de los 350 que hablas, bueno, al menos tienen la posibilidad de incorporarse poco a poco, yo estoy en la calle sin esa posibilidad., hay bastante color.
Anónimo (del día 10/07) hablas de que no es conveniente borrarse de los sindicatos, estoy de acuerdo contigo, lo que ocurre es que cuando en tu centro los que representan a unas siglas son unas personas que buscan su beneficio, al menos la gente se debería de plantear el cambiar o borrarse si son los mismos los que se presentan.
Dolores (día 14/07), eso es una de las partes que más me ha escocido, claramente se están beneficiando para poder meter a la gente a los que les deben favores.
Anónimo (del día 19/07, no sé si el mismo que el del día 10), dices que no tienes la suficiente información, se nota, mira, en esto si que tenía yo ganas de contestar. Resulta que la persona que presumo que ha puesto mi nombre, que era mi jefe más directo, apenas podía tener opinión de mí, pues se había incorporado a la plantilla de IVECO ESPAÑA, hacía algo menos de un año, ya me contarás que opinión puede tener de mí, después de 20 años que llevaba yo en la empresa, aunque creo que él también ha sido una victima. Por cierto se ha largado a IVECO FRANCIA, que es de donde vino, que curioso, vino, mato, y se fue. Pero en todo esto entiendo que han sido tres los actores, uno que ha puesto la bala en la recámara con mi nombre, el pobrecillo, y dos que al unísono han apretado el gatillo, el responsable comercial (algo que me ha dolido mucho, pues no he visto defensa alguna por su parte y porque le estimaba, pues había trabajado directamente con él ), y unos señores que no me conocen de nada, y que se refugian bajo el nombre de unas siglas, (UGT y CCOO), sobre estos me gustaría extenderme un poco más.
Zan (día 19/07), espero que mi opinión no te resulte rastrera, como te ha parecido la de “armonía”, pero no puedo hablar bien, y entro aquí en extenderme como he dicho antes en los “compañeros” de los sindicatos.
1º Estas personas no me conocen de nada y no saben el trabajo que yo realizo, ni mi vida personal, pero no les ha temblado la mano cuando han tenido que firmar, no sabiendo el perjuicio que han ocasionado, repito, han apretado el gatillo, para matar y así poder beneficiar a los que a ellos les interese.
2º Estas personas no defienden a nadie, pues en nuestra defensa no han gastado ni un solo minuto. ¿Me han preguntado si me hubiera quedado por menos dinero de lo que percibía?, mi respuesta hubiera sido un SI rotundo, y creo no equivocarme si digo que el resto de mis otros compañeros despedidos, hubiera aceptado igualmente.
¿Por qué no han planteado esta opción a la empresa?, ¿por que no luchan, como dicen ellos, por los trabajadores, dando posibles soluciones?, es mucho trabajo ¿no?.
3º Como dice Angelines, se han posicionado claramente, pues tenían la posibilidad de hacer un Recurso de Alzada que no han ejecutado, la empresa les tiene comprados pasando a ser ellos unos vendidos.
Cuando yo explicaba a mis hijos que eran unos sindicatos, les decía que eran unos trabajadores elegidos por muchos de nosotros y que defendían a todos los trabajadores, les hubieran elegido o no, pues al final el beneficio era para todos.
Ahora tienen su propia opinión con 17 y 24 años y seguro que no la compartes.
Miriam (01/09) efectivamente no son los únicos culpables, pero si son los que sin conocerme han dictado una sentencia, pues contra los jefes me puedo defender con argumentos de que están equivocados y de que son unas piezas del ajedrez en manos de Italia, pero contra estas personas que representan un sindicato que debería haberme defendido, que les digo, ¿que lo han hecho bien?, ¿que no les quedaba más remedio?.
Siempre he defendido la empresa en la que he trabajado, y así lo seguiré haciendo, he dejado muchas horas de mi vida en hacer todo lo mejor que sabía.
Por cierto se me olvidaba hacer un comentario a “currante”, no se si ha pensado mucho en buscarse ese nombre de usuario, parece que los demás no lo fuéramos. Yo me enteré a través de un compañero de comercial de mi despido cuando venía de viaje de trabajo desde Santander, elegante manera de enterarme, y esto lo digo por lo de los incentivos que gracias a TU trabajo yo cobro. Sí, por mi categoría los cobraba, pero si sacamos un listado de las horas que la gente como yo hacía y hace sin cobrar para que tu pudieras producir los camiones, te sorprendería que te las doblábamos, eso sin contar cuando dichas personas están de viaje en los hoteles trabajando hasta la 1 de la mañana, los correos lo pueden demostrar, para que los “trabajadores de mono”, como tú dices pudierais ir a fábrica a trabajar.
Cada uno tenemos nuestro cometido en las empresas, siendo todos una cadena, cadena que se rompe cuando a los que defiendes tú, no hacen lo mismo por tí. Espero que no te veas en nuestra situación, no te lo deseo.
Saludos a todos, Cándido
Candido

por Cand
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Angeline Miér Nov 04, 2009 4:22 pm

Estimada Gema, muchas gracias por tu mensaje y me alegro muchísimo por las personas que de nuevo están volviendo a su puesto de trabajo.

En lo que a mí respecta no creo que tenga mas derechos que nadie pero desde luego tampoco menos; por lo tanto exijo, lo que siempre he exigido, respeto a mi persona y mi trabajo y que se me apliquen las mismas reglas de juego que al resto.

Solo espero que la justicia nos reponga en el sitio de donde nos han quitado los que tenían que haber velado por nuestros derechos, a la postre los Representantes de los Trabajadores y los Responsables del Área Comercial. En esta ocasión ninguno de los dos han estado a la altura de la circunstancias y nos han demostrado su INEPTITUD y su SUMISION.

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

Hace 2 MESES y 1 DÍA que los responsables del Área Comercial PUSIERON literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS de su organización, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.
Angelines

Angeline
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Despedid Miér Nov 04, 2009 4:27 pm

Yo soy uno de los 15 despedidos de Barcelona.

Experimento 1
En vuestro caso me queda claro que habéis sido moneda de cambio en una mesa de negociación, que habéis sido los primeros de este “experimento” iniciado por la empresa (léase Ghitti) en un plan de despidos con soberbia y con la connivencia de los sindicatos. Como bien dice Cándido más arriba sin tan siquiera la posibilidad de otro tipo de condiciones.
Espero y deseo que tengáis suerte en ese recurso, y que podáis darle en todos los morros al Sr Ghitti, que para mi es el culpable nº 1 de todos los despidos, ya que ha roto la línea habitual que había en la empresa de conseguir y buscar soluciones al exceso de personal con bajas incentivadas o prejubilaciones, sin quitar culpabilidad a los representantes de los trabajadores por dejar que la empresa lleve a término sus planes.

Experimento 2
En nuestro caso el Sr. Ghitti ha probado otro sistema, ha “experimentado” con nosotros el despido directo, sin mesa de negociación, sin pactar absolutamente nada y dándonos la indemnización mínima marcada por la ley.
Evidentemente sin mirar nuestra trayectoria laboral, ni personal como a vosotros (casi todos llevamos 30 años en la empresa, y rondando los 50 años).
Los sindicatos nos “apoyan”, aunque llevamos desde el 27 de Julio despedidos, y aún no han hecho nada, se reúnen, hablan, y……….. Estamos a la espera de una próxima reunión de conciliación con la empresa, sindicatos y administración.
Pero nosotros seguimos en la calle, nos preguntamos que tiene que pasar para que reaccionen o…………………. a lo mejor es que no quieren reaccionar.
Claramente hemos efectuado una denuncia contra la empresa.

Tengo claro que somos un experimento, ya que en una multinacional de este tamaño 28 puestos de trabajo, no salvan una empresa.

Espero que estos Experimentos no le salgan bien al Sr Ghitti, ya que como le funcionen, no seremos los únicos que estaremos en la calle, actuará con toda su soberbia y arrogancia, y mas de uno cambiará su opinión cuando haya pasado la valla.

Parece increíble la respuesta de los compañeros, comités y sindicatos.
Despedido de Barcelona

Despedid
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  12+1 Miér Nov 04, 2009 4:28 pm

Por mucho que pasen los días no podemos olvidarnos de los 13 trabajadores despedidos de manera claramente discriminatoria en Madrid y de los otros tantos que se han ido sin negociaciones a la calle en Barcelona.

Ellos siguen luchando por recuperar lo que legitimamente es suyo, y no podemos permitirnos que este tipo de injusticias, que como ya se ha dicho inumerables veces en este foro pueden ocurrirle a cualquiera que ahora mismo este en IVECO, caigan en saco roto. Más que nunca es momento de prestarles nuestro apollo y hacerle sentir que no se encuentran solos y de esta manera hacerles entender a los "sindicatos de trabajadores" la cagada que han cometido al no defender a su gente. Aun no es tarde señores del comite, muevanse. Rectificar es de sabios.
12+1

12+1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  JUAN Miér Nov 04, 2009 4:29 pm

Al compañero de Barcelona :Hablas de los experimentos de Ghiti, pero en el caso de Comercial si el maximo responsable Ramon Valdivia, hubiera tenido lo que hay que tener no se habría producido la tropelia que se ha producido con gente de su Area, a quien se dedicaba a alabar y a dar ánimos con escritos y soflamas cuando las cosas iban bien.
JUAN

JUAN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Despedid Miér Nov 04, 2009 4:31 pm

JUAN escribió:Al compañero de Barcelona :Hablas de los experimentos de Ghiti, pero en el caso de Comercial si el maximo responsable Ramon Valdivia, hubiera tenido lo que hay que tener no se habría producido la tropelia que se ha producido con gente de su Area, a quien se dedicaba a alabar y a dar ánimos con escritos y soflamas cuando las cosas iban bien.

Hola Juan..

En nuestro caso también teniamos a nuestro director Xavier Mur, que para él todo funcionaba bien y la falta de proyectos que teniamos (los cerraron de Italia para dejarnos sin trabajo y poder despedirnos por ese motivo) solo era temporal, y desde el mismo momento que vimos esa falta de trabajo, mas o menos por el mes de marzo, en ningun momento se dignó a reunirnos y comentarnos como estaba la situación.
Hemos sido despedidos y aún es el momento que nos dirija la palabra, ha hecho de comparsa, y sin defendernos e ningun momento.
La esperanza es que se cumpla el dicho...... A todo cerdo le llega su san martin.
O sea que creo que el Sr Ramon Valdivia y el Sr Xavier Mur se dan la mano.
Despedido de Barcelona

Despedid
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Sara Miér Nov 04, 2009 4:32 pm

Cuantos Xavier Mur y Ramon Valdivia hay dentro de la Empresa, nos servirá de aviso para saber con quien nos jugamos las lentejas
Sara

Sara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Angeline Miér Nov 04, 2009 4:33 pm

Compañero de Barcelona, como muy bien dice Candido en esta historia hay muchos culpables y siguiendo su argumento tenemos:

Primero, los firmantes del ERE (Por parte de la Empresa: R.Ghitti, J.M.Ferrera, A.Izquierdo, A.Arroyo, D.González; por parte del Comité de Empresa: F.Cuesta, J.A.Lorido; por parte de CC.OO.: P.Becerra, F.J.López, S.Villadangos, J.Ferreira; por parte de U.G.T.: O.Alia, S.Gómez, Y.Seara, A.Pacheco) que han puesto la bala en la recámara. Segundo, a partes iguales los responsables del Área de Comercial, Ramón Valdivia y en mi caso el responsable de Postventa Luís Heredia que han apuntado y han apretado el gatillo.

Nadie ha tenido en cuenta nada y ni quiera se han parado un momento en pensar en la “tropelía” que estaban cometiendo. Los Sindicados porque les daba igual quien fuera en la lista, siempre que no estuviera incluido nadie de su orbita; y los responsables del Área Comercial que conociéndonos como nos conocían, como dice Juan, no han tenido lo que hay que tener.

12+1 no te canses en pedir a estos elementos que rectifiquen, para eso tendrían que reconocer que se han equivocados y como no son sabios nunca lo reconocerán.

Hace 2 MESES y 2 DÍAS que los responsables del Área Comercial pusieron literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS de su organización, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.
Angelines

Angeline
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Cándido Miér Nov 04, 2009 4:34 pm

Despedido de Barcelona escribió:Yo soy uno de los 15 despedidos de Barcelona.

Experimento 1
En vuestro caso me queda claro que habéis sido moneda de cambio en una mesa de negociación, que habéis sido los primeros de este “experimento” iniciado por la empresa (léase Ghitti) en un plan de despidos con soberbia y con la connivencia de los sindicatos. Como bien dice Cándido más arriba sin tan siquiera la posibilidad de otro tipo de condiciones.
Espero y deseo que tengáis suerte en ese recurso, y que podáis darle en todos los morros al Sr Ghitti, que para mi es el culpable nº 1 de todos los despidos, ya que ha roto la línea habitual que había en la empresa de conseguir y buscar soluciones al exceso de personal con bajas incentivadas o prejubilaciones, sin quitar culpabilidad a los representantes de los trabajadores por dejar que la empresa lleve a término sus planes.

Experimento 2
En nuestro caso el Sr. Ghitti ha probado otro sistema, ha “experimentado” con nosotros el despido directo, sin mesa de negociación, sin pactar absolutamente nada y dándonos la indemnización mínima marcada por la ley.
Evidentemente sin mirar nuestra trayectoria laboral, ni personal como a vosotros (casi todos llevamos 30 años en la empresa, y rondando los 50 años).
Los sindicatos nos “apoyan”, aunque llevamos desde el 27 de Julio despedidos, y aún no han hecho nada, se reúnen, hablan, y……….. Estamos a la espera de una próxima reunión de conciliación con la empresa, sindicatos y administración.
Pero nosotros seguimos en la calle, nos preguntamos que tiene que pasar para que reaccionen o…………………. a lo mejor es que no quieren reaccionar.
Claramente hemos efectuado una denuncia contra la empresa.

Tengo claro que somos un experimento, ya que en una multinacional de este tamaño 28 puestos de trabajo, no salvan una empresa.

Espero que estos Experimentos no le salgan bien al Sr Ghitti, ya que como le funcionen, no seremos los únicos que estaremos en la calle, actuará con toda su soberbia y arrogancia, y mas de uno cambiará su opinión cuando haya pasado la valla.

Parece increíble la respuesta de los compañeros, comités y sindicatos.


Hola, lamento que esto también esté pasando en Barcelona, desgraciadamente con estos experimentos cualquiera está en la cuerda floja, mañana pueden ser en Valladolid o nuevamente Madrid o Barcelona.
Lo que me alegra es empezar a ver que están saliendo nombres y apellidos de las personas que son culpables directos o que no se han atrevido a defender a nadie, incluidos aquellos que dicen ser representantes de los trabajadores y que lo único que han hecho es ayudar a destrozar la vida de unas familias con unas firmas compradas por la empresa.
Espero que aparezcan en las pantallas de muchas personas que los conozcan y que no sepan lo que están haciendo, tanto de la dirección como de los sindicatos.
Por cierto, una propuesta, esto para el administrador del foro, creo que se debería cambiar el título de este foro y pasar a llamarse “Despedidos en IVECO”
No quisiera pasar esta oportunidad, ya que no lo hice en el anterior escrito, de dar las gracias a todas las personas que nos están animando, es reconfortable saber que hay dentro de la empresa personas que todavía nos recuerda, MUCHAS GRACIAS.
Saludos a todos, Cándido
Cándido

Cándido
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Luis Miér Nov 04, 2009 4:35 pm

Os deseo que todo salga bien. Creo que la justicia os dará la razón y vendrá a reconocer la incompetencia de quienes os han puesto en la calle sin justificación
Luis

Luis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Invitado Miér Nov 04, 2009 4:37 pm

Cándido, como nos vamos a olvidar de vosotros y de lo que os han hecho si cada vez que vemos a los responsables de la infamia , con sonrisitas y diciendo que hay que trabajar mas, se nos revuelve el estómago.
Invitado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Cándido Miér Nov 04, 2009 4:38 pm

Invitado escribió:Cándido, como nos vamos a olvidar de vosotros y de lo que os han hecho si cada vez que vemos a los responsables de la infamia , con sonrisitas y diciendo que hay que trabajar mas, se nos revuelve el estómago.


Sí invitado, esos responsables de no haber tenido ideas para que 13 familias no esten en la situación actual, ideas para haber dado otras soluciones, ideas en tiempos anteriores para no llegar a esta situación. Aunque claro, es mejor acatar lo que dice Italia y bajar la cabeza.
Sobre los sindicatos creo que ya está casi todo dicho, unos vendidos.
Me gustaría saber, si alguien quiere responder, que están haciendo con mi trabajo en las bases de datos de clientes desarrollado durante unos años, ¿lo hace otro?, ¿está olvidado?, ¿se lo han cargado?.
Gracias a todos.
Cándido

Cándido
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Invitado Miér Nov 04, 2009 4:41 pm

Angelines/Cándido,
Tengo muchas esperanzas puestas en que vuestras acciones tengan un final feliz. Se nota que tenéis mucha fuerza y que no vais a parar hasta conseguir lo que es vuestro. Para los que estamos dentro de la empresa vuestra lucha es una esperanza. Mucho ánimo y cualquier cosa que necesitéis comentadlo.
Un abrazo
Invitado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 3 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.