ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13 despidos de ayer personal comercial IVECO

+8
COMO ESTA EL PATIO
Wiki
rosa sanz burgos
12+1
Cándido
PEGASO
LALF
Angelines
12 participantes

Página 2 de 18. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 18  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  salimot Dom Nov 01, 2009 10:42 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ayer se realizaron en Madrid 13 despidos entre el personal comercial.
Esto ha sido sin duda una TRAICION más por parte de los sindicatos, esos que dicen que nos defienden.
Como podemos ayudar a nuestros compañeros..

salimot
Invitado


Volver arriba Ir abajo


13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Increibl Lun Nov 02, 2009 12:24 am

Gente como tu "currante" que me da comes en la mano de la patronal, cómo puedes hablar en ese tono, ofendes a los currantes de verdad. Gente que piensa como tu, hace que así vayan las cosas. Si eres uno de los de UGT ó CCOO deberías dimitir, soys unos vendidos y por cierto a ver si nos cuentas a todos cuanto ha cobrado UGT y CCOO por este ERE sería muy interesante saberlo
currante escribió:Porque nos fijamos en que han despedido a 13 y no que se han salvado 1011, aunque 350 tengan que esperar un tiempo para su recolocacion. Es muy fácil decir que han sido los sindicatos, pero porque no os preguntais que habría pasado si no se hubiera firmado el acuerdo; pues sencillamente que habrían ido a la calle sin posibilidad de recolocación un número mucho mas elevado de trabajadores. En el acuerdo dice bien claro que es LA EMPRESA quién hace los despidos, y ademas coincide con la llegada de un nuevo Jefe de Personal en dicha área. Ningún trabajador de mono cobramos nada que no esté en el convenio y este colectivo cobran objetivos que conseguimos entre todos pero que se benefician solamente ellos y desde luego no estan incluidos en ningún artículo del convenio

Increibl
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Invitado Lun Nov 02, 2009 12:24 am

Tras los despidos de la semana pasada me surge una pregunta,¿Cuándo vendrán los siguientes?. ¿Esto no habrá sido un castigo para que los que quedamos en la empresa nos acojamos a las bajas incentivadas? Porque según me han contado la gente que han despedido no eran problemática.
Estoy bastante preocupado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  ANONIMO Lun Nov 02, 2009 12:25 am

No tengo la suficiente informacion para analizar porque se admitido en el acuerdo esos 13 despidos pero no olvideis que han sido sus jefes quienes han dicho que ya no los necesitaban mas y que sus puestos debian desaparecer porque no eran de utilidad;aqui veo mucho insulto a los sindicatos(que me imagino que ya se lo esperaban porque lo llevan con el cargo)pero solo uno de vosotros habla de esos jefes que se supone que defienden a su equipo,no olvideis que los nombres de esa lista de 13 los han puesto ellos.LUego veremos como el resto les reimos las gracias cuando sabemos que son ellos los que se han desecho de nuestros compañeros:supongo que habra que esperar cuando nos toca al resto.

ANONIMO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  zan Lun Nov 02, 2009 12:25 am

Como se nota que insultar desde un anonimo esgratuito,querida "armonia"(es un decir).como puedes hablar en general y de esa manera de los sindicalistas,en mi opinion los habra buenos y malos,y no soy miembrodel comite como puede parecer pero me parece increible esa serie de acusaciones sin pruebas porque si las tuvieras te irias a denunciarlo inmediatamente(yo mismo te acompañaba).Que te pareceria si yo te insultase de la manera mas rastrera porque haces algo con lo que yo no estoy de acuerdo.Deberias morderte la lengua en el foro y tener los huevos de irte a las salas sindicales,enterarte e informarte y luego despues de eso insultarles a la cara si la situacion lo requiere y despues desafiliarte si es que estas afiliado.aunque me imagino que eresde los que insulta y luego les doras la pildora para que te arreglen algun asuntillo.Por cierto de que comite hablas tu que solo tienen 13 miembros?

MODERADOR: He procedido a eliminar los insultos del mensaje que comentas; en caso de considerar que hay más, en este u otro tema, no dudéis en pedir que sea editado o borrado; la libertad de expresión y de opinión están limitadas por ley. Las IPs de los mensajes son grabadas (como en todos los Foros) por si hubiera reclamaciones legales por los aludidos.

zan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Sara Lun Nov 02, 2009 12:26 am

ANONIMO escribió:No tengo la suficiente informacion para analizar porque se admitido en el acuerdo esos 13 despidos pero no olvideis que han sido sus jefes quienes han dicho que ya no los necesitaban mas y que sus puestos debian desaparecer porque no eran de utilidad;aqui veo mucho insulto a los sindicatos(que me imagino que ya se lo esperaban porque lo llevan con el cargo)pero solo uno de vosotros habla de esos jefes que se supone que defienden a su equipo,no olvideis que los nombres de esa lista de 13 los han puesto ellos.LUego veremos como el resto les reimos las gracias cuando sabemos que son ellos los que se han desecho de nuestros compañeros:supongo que habra que esperar cuando nos toca al resto.

Es cierto que un jefe tiene que defender a su equipo, porque es ese equipo el que le saca las castañas del fuego, pero muchos solo se ocupan de salvar su culo cuando las cosas no van bien, pero cuando nos encontramos con la realidad de que muchos jefes solo cuidan de si mismos tiene que haber alguien capaz de defender los intereses de los trabajadores, cuando estos están totalmente idenfensos ya que no les han dado una oportunidad para defender el pueso de trabajo que han desarrollado despues de tantos años.

Sara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  afectada Lun Nov 02, 2009 12:27 am

Adjunto carta enviada a los responsables de la Empresa y Trabajadores que han firmado en ERE de Iveco España, en donde han puesto en la calle a 13 personas del Área Comerial. Dice asi:

Buenos días,

Soy Mª de los Ángeles Atienza Vicente (Mat. 9574) me pongo en contacto con los representantes de la Empresa y de los Trabajadores que han firmado el ERE 364/2009 como una de 13 personas del Área Comercial que habéis puesto en la calle el día 8 de julio.

Con los Representantes de la Empresa voy a gastar poco tiempo porque representan los intereses de la Empresa y todos ellos cobrarán, como uno de sus objetivos, por haber echado a 13 personas.

Donde voy a gastar un poquito mas de tiempo es con los “Representantes de los Trabajadores”.

1º Ningún Representante de los Trabajadores que se precie puede prestarse a ser correa de transmisión de la Empresa si ésta tiene problemas con operarios, empleados, directivos, técnicos, administrativos …, a la postre, en general trabajadores de la empresa, lo que hay que hacer es aplicar la legislación vigente y no aprovechar los Expedientes de Regulación.

No se puede entender que CCOO y UGT a través de sus lideres nacionales se nieguen a abaratar el despido y en Iveco se utilicen estas artimañas para echar indiscriminadamente a la gente con menos de la mitad de lo que le corresponde, teniendo claro que con el único director que hay en la lista (que ya tenía problemas antes de presentar ERE) probablemente llegarán a un acuerdo para callarle la boca (seguro que tiene muchas cosas interesantes que contar habiendo sido Director de Marketing y miembro del Comité Comercial).

Pero si algo es todavía mas discriminatorio es que ya hay personas (con nombres y apellidos) que aplicando este mismo ERE “están solicitando la baja definitiva en la Empresa de acuerdo a sus circunstancias concretas” con la seguridad que no se van ir en las condiciones de desamparo e indefensión en que hemos salido los 13.

2º Una vez conocidos los nombres y apellidos del famoso Anexo III y viendo que son personas normales que lo único que han hecho es ganarse el sueldo con su trabajo se extiende el comentario entre la Plantilla que los Representantes de los Trabajadores, no sabían…, ellos pensaban que…, les habían dicho …. e incluso uno de los firmantes ha llegado a decir que firmaron en blanco, creyendo no se que cosas …

Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia historia personal y profesional, pero no se puede caer más bajo cuando en esta lista han incluido a personas con una larga, grave y penosa enfermedad.

Yo no voy hablar por boca de nadie, solo voy a exponer mi caso y comentar uno a uno los dos factores que la Empresa “dice” que ha tenido en cuenta para ponerme en el nº 3 de la lista:

Tengo casi 55 años (los cumplo en agosto) y llevo casi 35 años en la Empresa (se cumplirían en Septiembre), “que curioso”, e invito a cualquiera a que compruebe mi expediente (por no llegar, no he llegado ni un día tarde a trabajar en toda mi vida). Se puede pedir referencias de mi trabajo y de mi persona a cualquiera de las muchas personas con las que he trabajado.

¿Como puede ser excedente un puesto que se crea en enero del 2009 que me ofrecen y que yo acepto en la creencia que es lo mejor para la Dirección de Postventa (os puedo asegurar que nunca para mi, porque no había ni subida de sueldo, ni ascenso y en ningún momento me había planteado el cambiar) y en el Departamento donde trabajaba con anterioridad no toquen a nadie y se siga haciendo el trabajo que yo hacia?

¿Como pueden hablar de mayor coste operativo cuando hace 23 años que tengo la misma categoría (Jefe 2ª Administrativo) y mi sueldo es de mi 1900€ al mes de los cuales 280 son por antigüedad, echando por la borda 35 años de trabajo y lo que es mas grave mi futura jubilación?

Ahora voy a contar lo que nunca pensaba que algún día tendría que contar.

Los que me conocéis personalmente sabéis que tengo una minusvalía que no se puede ocultar, pero además esta minusvalía, que es del 34%, la tengo reconocida por un Dictamen Técnico Facultativo de la Dirección de Servicios Sociales (Consejeria de Familia de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid) y aunque en alguna ocasión se me ha presionado e incluso amenazado por parte de la Empresa para que diera u obtuviera dicho dictamen yo me he negado rotundamente en la creencia, que si esta Empresa tiene que cumplir un cupo de minusvalidos lo tendría que hacer con otra persona y no conmigo puesto que mi ingreso en la empresa fue como una persona sin minusvalía.

Todavía hay tiempo para parar esta locura, todavía puede demostrar esta Plantilla con sus Representantes a la cabeza que las cosas no se han hecho como pensaban.

Todavía el ERE no es efectivo y tanto CCOO, UGT y CGT tienen tiempo de interponer contra el mismo un Recurso de Alzada en el plazo de un mes.

Ahora es el momento que los Representantes de los Trabajadores de Iveco España, S.L. en Madrid demuestren a la Plantilla y Afectados si LA EMPRESA LES HA METIDO UN GOL o por el contrario SE LO HAN DEJADO METER.

Angelines Atienza

afectada
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  unocomer Lun Nov 02, 2009 12:27 am

Ole tus huevos Angelines
Sres del comité, responden?

unocomer
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  invitado Lun Nov 02, 2009 12:27 am

Angelines,
Estamos todos contigo.

invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  jmr Lun Nov 02, 2009 12:28 am

zan escribió:Como se nota que insultar desde un anonimo esgratuito,querida "armonia"(es un decir).como puedes hablar en general y de esa manera de los sindicalistas,en mi opinion los habra buenos y malos,y no soy miembrodel comite como puede parecer pero me parece increible esa serie de acusaciones sin pruebas porque si las tuvieras te irias a denunciarlo inmediatamente(yo mismo te acompañaba).Que te pareceria si yo te insultase de la manera mas rastrera porque haces algo con lo que yo no estoy de acuerdo.Deberias morderte la lengua en el foro y tener los huevos de irte a las salas sindicales,enterarte e informarte y luego despues de eso insultarles a la cara si la situacion lo requiere y despues desafiliarte si es que estas afiliado.aunque me imagino que eresde los que insulta y luego les doras la pildora para que te arreglen algun asuntillo.Por cierto de que comite hablas tu que solo tienen 13 miembros?

MODERADOR: He procedido a eliminar los insultos del mensaje que comentas; en caso de considerar que hay más, en este u otro tema, no dudéis en pedir que sea editado o borrado; la libertad de expresión y de opinión están limitadas por ley. Las IPs de los mensajes son grabadas (como en todos los Foros) por si hubiera reclamaciones legales por los aludidos.


Mira Zan, porque parece que tu tambien escribes bajo el paraguas del anonimato. En lo único que puedo estar de acuerdo contigo es en no debe haber insultos, pero tambien pienso que si tu estuvieses en la situación en que se encuentran algunos de los despedidos probablemente te morderías la lengua menos que la persona a la que citas.
¿Que quieres decir con lo de enterarse antes?.A los despedidos les han informado unas horas antes entregándoles una carta y el ERE sin niguna otra explicación. No pretenderás que encima den las gracias a los sindicatos firmantes.Te has parado a pensar que era muy facil que los hubiesen metido en la bolsa con los demás y al menos les habrían evitado sentirse discriminados y desamparados, porque desde luego tampoco con eso les habrían garantizado el puesto de trabajo dentro de dos años como con el tiempo veremos, y eso si se les puede recriminar con energía a los sindicatos firmantes. A propósito lo de ir a los sindicatos a que solucionen algún asunto no te debería sonar nada extraño , porque por ley ellos son los que tienen la función de defensa de los trabajadores y cuando firman por mayoría un acuerdo , como es normal , afecta a toda la plantilla, a los que están y a los que no están de acuerdo, a los afiliados y a los no afiliados , e incluso a los afiliados a otros sindicatos no firmantes.

Intuyo , no se si me equivoco que en tu interiór piensas de los despedidos " algo habrán o no habrán hecho" y yo creo que te equivocas . Yo no conozco a todos , pero si a algunos y son gente muy normal, trabajadora como tu y que nunca habrían imaginado que después de toda una vida dejada en la fábrica se les iba a tratar así, echándolos por la puerta falsa.

En cuanto al MODERADOR le digo: Sinceramente no creo que la sangre haya llegado al rÍo para que se sienta nadie tan ofendido , dada la situación, pero no he notado que hayas dicho nada couando en este mismo foro y en otros se ha justificado los despidos diciendo que eran jefes, que ganaban el oro y el moro, ni cuando se justificaba el despido de 13 de esta manera porque se ha logrado no se que. Mi opinión es que ni un solo despido en estas coniciones es justificable y eso es lo que se vendía por los sindicatos antes de la firma aunque luego las palabras se las lleva el viento, y eso entre otras cosas si que se les puede recriminar.
También me suena a amenaza eso de que los IP se quedan registrados. Ya lo sabemos. Ya te he dicho que no estoy de acuerdo con poner insultos en estos foros ni en otros, pero hemos visto a muchas personas lanzando también gritos y no recuerdo si insultos por televisión en una actitud mas bien política que otra cosa y esos no eran los depsedidos ni ha pasado nada. Cuando suceden estos episodios, las personas que los sufren directa mente o sus allegados deben ser comprendidos porque en muchos casos se les ha dejado a los piés de los caballos.

De todos modos les deseo suerte a los que se han quedado, la van a necesitar, pero los depedidos son los que habrían necesitado apoyo ahora

jmr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  exmodera Lun Nov 02, 2009 12:30 am

jmr escribió:En cuanto al MODERADOR le digo:....

Estimado jmr,

sólo pretendemos respeto a la hora de opinar; un Foro es un lugar de opinión y de discusión, ese es su fin y nadie se extraña de ello.

En los Foros (el de IVECO es sólo uno de ellos, hay decenas de empresas) hay opiniones a favor, en contra y "medio pensionistas" sobre todo: gobierno, dirección, sindicatos, mando intermedios, compañeros, subordinados... DE ESO SE TRATA, de opinar.

Lo que no vamos a permitir, porque no tiene sentido, es descalificar "porque en Internet nadie me conoce"; no administramos Foros sobre Gran Hermano, o sobre Operación Triunfo, sino Foros para trabajadores afectados por EREs, es decir, personas adultas con problemas en su empresa. Por ello, entendiendo todo lo que significa de estado de ánimo de los afectados, el Foro es un soporte para distribuir información, compartir sentimientos y discutir opciones y acciones, pero con respeto y entre personal adultas. Si debemos editar o borrar un 2% o 3% de los mensajes por incluir descalificaciones, insultos, etc y con eso logramos que a casi 1.000 trabajadores el Foro les resulte útil, estaremos satisfechos. Todos los Foros de Internet, TODOS, requieren moderación, y al que no quiera entender que no se trata de vetar opiniones, es que tiene más ganas de hablar de cualquier cosa que del tema del Foro.

Gracias a todos por entenderlo, y esperamos que quitando el 3% sobrante, el resto sea útil a los miles de empleados en ERE que hay en España, incluyendo lo de IVECO, en todas sus plantas. ¿Hablamos del ERE de IVECO?

exmodera
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  jmr Lun Nov 02, 2009 12:30 am

Yo no he hecho otra cosa que hablar del ere de IVECO, así es que seguimos hablando de ello cuando quieras, porque desafortunadamente para mi es de una importancia extrema.
Creo que lo primero que he hecho es decir que a mi no me gustan los insultos así es que no hace falta que me eches ninguna charla al respecto, pero en este caso las primeras puyas , que es a lo que tu no llamas insultos, vinieron del regodeo con el mal ajeno de que hicieron gala algunas de las primeras intervenciones y que hicieron mucho daño a las personas afectadas al menos a las que yo conozco.No conozco a la persona que las escribió , pero entiendo su airada reacción aunque no comparta los insultos, porque en esos momentos intuyo que motivos tenía .

Yo no me escondo de nada , y si te interesa te puedo cecir mi identidad pero también me gustaría conoce la de los demás y puedo entender cualquier cosa y como te he dicho antes no he hecho otra cosa que hablar del ERE de IVECO dando por supuesto mi opinión y creo que sin hacer daño a nadie

jmr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Gema Lun Nov 02, 2009 12:31 am

Angelines, estamos contigo, y con todos aquellos que trabajando durante toda la vida en una empresa os vais de ella como si fuerais malas personas o ladrones, lo que por supuesto no sois. Al contrario. Gente buena, trabajadores, compañeros, y no lo afirmo porque ya no esteís en vuestro puesto de trabajo sino porque es lo mimimo que os mereceis, nuestro cariño, respeto, y apoyo en todo lo que necesiteis.
No es nada entendible lo que está ocurriendo, y te prometo que mas de uno hemos llorado mucho estos días.
Un abrazo,

Gema
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial

Mensaje  por 12+ Miér Nov 04, 2009 12:23 am

Creo que en ningún momento se ha insultado a nadie en este foro. Si en algún momento se dice que los sindicatos son unos vendidos, rastreros o simplemente unos interesados (mientras salven el culo, poco más les preocupa), no se hace más que expresar las sentimientos que sobre una gran mayoría de gente (empleados de IVECO, por supuesto) han despertado su forma de actuar, que repito, ha sido la de vender a 13 personas que por casualidades de la vida son SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO. No intentemos ponernos vendas en los ojos diciendo que se han salvado no se cuantos puestos de trabajo. Es mentira. Se ha pospuesto el despido de no se cuantos trabajadores. Además, en mi opinión, considero un fracaso absoluto y una discriminación manifiesta por parte de la patronal el que se hayan señalado a estas 13 personas sin motivos fundados. Si señores sindicalistas, las razones propuestas son un chiste. No les hubiera costado nada meterlos en el grupo de empleados que pasan a formar parte de la bolsa de trabajo, y ahora no estaríamos discutiendo este tema, estaríamos tratando otra serie de injusticias.

En este foro sólo veo a gente afectada dando la cara, como es el caso de Angelines, para la cual va todo mi apoyo y cariño. Los que se quejan de los insultos, simplemente critican sin saber (espero que no sean afiliados, porque si no dan a entender una ignorancia preocupante sobre temas que ellos mismos deben de defender), esconden el rabo y no aportan soluciones. Espabilen señores. Al igual que el compañero jrm, no tengo problema en identificarme, lo que no me vale es que se tachen de insultos opiniones que vienen a reflejar el malestar general, exceptuando contadas excepciones.

Si a estas alturas del partido, seguimos defendiendo que las cosas se han hecho bien, apaga y vamonos. Compañerismo, eso es lo que se necesita, y sobre todo gente que esté dispuesta a defender los derechos de sus compañeros por muchos "incentivos" que les pongan sobre la mesa para que desistan de ello.

por 12+
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por Una Miér Nov 04, 2009 12:26 am

Teoricamente las funciones que hacian los trece compañeros se han amortizado.....ya no compra nadie en el area de compras de recambios?, noahace nadie el seguimiento de los talleres autorizados?, la identificación de la Red ya no es necesaria?, quien hace el seguimiento de la logistica de usados?, las bases de datos de clientes ya no se necesitan?....las tareas no desaparecen de un día para otro y sobre todo las que he comentado antes.
Os invito desde aqui, a que dejeis por escrito si alguna de esas tareas se siguen haciendo, es una forma simple de demostrar que las tareas no se han amortizado
gracias compañeros

por Una
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por cul Miér Nov 04, 2009 3:50 pm

y ademas como en los casos de produccion con una clausula de retorno cosa que en estos 13 caso fueron vendidos.si esos compañeros a los que te refieres si que estaban en las movilizaciones
tico escribió:Alguien me puede decir si esos "compañeros"han estado con nosotros en las movilizaciones?,no conozco a los 13 pero si a alguno y parecia que la cosa no iba con ellos.¿sabeis si han estado de expediente desde diciembre como hemos estado en produccion?a mi no me gusta que despidan a nadie pero la realidad es que no se venden camiones,y eso afecta a quien los hace y a quien los vende,nos guste o no.13 puestos que desaparecen de todos los del area comercial y 350 de produccion joder no hay color.
culebras

por cul
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por cule Miér Nov 04, 2009 3:52 pm

Me parece que aun no sabes de que estas hablando
Dolores escribió:Por la salida de los 13 empleados del area comercial se recuperan 13 operarios/as que estan en el anexo II del acuerdo. ¿ esto es igualdad de oportunidades o clientelismo?
alquien me puede decir quien será el relevista ( naturalmente de los recolocables) que sustituira al ATS que se jubila...algun enfermero camuflado?
culebras

por cule
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por Dolo Miér Nov 04, 2009 3:53 pm

culebras escribió:Me parece que aun no sabes de que estas hablando
Dolores escribió:Por la salida de los 13 empleados del area comercial se recuperan 13 operarios/as que estan en el anexo II del acuerdo. ¿ esto es igualdad de oportunidades o clientelismo?
alquien me puede decir quien será el relevista ( naturalmente de los recolocables) que sustituira al ATS que se jubila...algun enfermero camuflado?


Explicanoslo y así nos enteramos todos
Dolores

por Dolo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por Invi Miér Nov 04, 2009 3:54 pm

Una propuesta escribió:Teoricamente las funciones que hacian los trece compañeros se han amortizado.....ya no compra nadie en el area de compras de recambios?, noahace nadie el seguimiento de los talleres autorizados?, la identificación de la Red ya no es necesaria?, quien hace el seguimiento de la logistica de usados?, las bases de datos de clientes ya no se necesitan?....las tareas no desaparecen de un día para otro y sobre todo las que he comentado antes.
Os invito desde aqui, a que dejeis por escrito si alguna de esas tareas se siguen haciendo, es una forma simple de demostrar que las tareas no se han amortizado
gracias compañeros


Los de Marketing tienen que enviar ofertas y hacer encuestas y esas cosas asi que alguien tiene que controlar las bases de datos de clientes, no es posible que el trabajo se deje de hacer
Invitado

por Invi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por Armo Miér Nov 04, 2009 3:56 pm

zan escribió:Como se nota que insultar desde un anonimo esgratuito,querida "armonia"(es un decir).como puedes hablar en general y de esa manera de los sindicalistas,en mi opinion los habra buenos y malos,y no soy miembrodel comite como puede parecer pero me parece increible esa serie de acusaciones sin pruebas porque si las tuvieras te irias a denunciarlo inmediatamente(yo mismo te acompañaba).Que te pareceria si yo te insultase de la manera mas rastrera porque haces algo con lo que yo no estoy de acuerdo.Deberias morderte la lengua en el foro y tener los huevos de irte a las salas sindicales,enterarte e informarte y luego despues de eso insultarles a la cara si la situacion lo requiere y despues desafiliarte si es que estas afiliado.aunque me imagino que eresde los que insulta y luego les doras la pildora para que te arreglen algun asuntillo.Por cierto de que comite hablas tu que solo tienen 13 miembros?

MODERADOR: He procedido a eliminar los insultos del mensaje que comentas; en caso de considerar que hay más, en este u otro tema, no dudéis en pedir que sea editado o borrado; la libertad de expresión y de opinión están limitadas por ley. Las IPs de los mensajes son grabadas (como en todos los Foros) por si hubiera reclamaciones legales por los aludidos.


Sin palabras Zan...y no es que me quede sin palabras para decirte unas cuantas cosas sino que con compañeros como tu quien quiere enemigos.
Veo que te has querido quedar en la literatura, no se si porque has querido o porque no llegas a más, y no has profundizado en el contenido de mis palabras. Pese a que el moderador quiera hacer las veces de censurador y quedarse con las IPs (cosa que me parece fantástico.De hecho, le animo a que, para darle un toque cómico a la situación nos podía poner unas imágenes del NODO y así recordamos los viejos tiempos de la censura ), sigo pensando lo mismo: la culpa de toda esta situación y de que nuestros compañeros estén en la calle con una indemnización pésima la tienen los vagos y comprados de los sindicatos, los arrastrados de los jefes y la empresa.
Ah!!! Y confirmarte que efectivamente me equivoqué en la cifra de los 13 representantes sindicales y finalmente son 22 vendidos de CCOO y UGT (si ves que no estas conforme con la cifra te doy los nombres uno por uno), aunque no se si la censura me lo permitirá.

Dicho esto, apoyar a los 13 compañeros que se que reciben nuestro apoyo y decirle a Angelines que estamos todos con ella y que la vida da muchas vueltas y hoy están en estas condiciones, pero el día menos esperado la tortilla se da la vuelta. Un beso para todos. Por cierto Zan, lo de ir a las salas sindicales me da alergia veo que es uno de tus planes preferidos para como dices tu arreglarte tus asuntillos.
Armonia

por Armo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por Invi Miér Nov 04, 2009 3:57 pm

Las condiciones en que se ha despedido a estas trece personas han marcado un punto en la historia de la fábrica del que probablemente nos arrepentiremos todos.
No dejemos que el mes de agosto nos haga olvidar que los próximos trece podemos ser nosotros
Invitado

por Invi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por Dolo Miér Nov 04, 2009 3:58 pm

Desgraciadamente ya hay nuevos despidos en Barcelona en el area de Motores, esto ya no hay quien lo pare. Atacan a grupos pequeños para que la masa no haga ruido.
Dolores

por Dolo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por Invi Miér Nov 04, 2009 4:00 pm

Una afectada escribió:Adjunto carta enviada a los responsables de la Empresa y Trabajadores que han firmado en ERE de Iveco España, en donde han puesto en la calle a 13 personas del Área Comerial. Dice asi:

Buenos días,

Soy Mª de los Ángeles Atienza Vicente (Mat. 9574) me pongo en contacto con los representantes de la Empresa y de los Trabajadores que han firmado el ERE 364/2009 como una de 13 personas del Área Comercial que habéis puesto en la calle el día 8 de julio.

Con los Representantes de la Empresa voy a gastar poco tiempo porque representan los intereses de la Empresa y todos ellos cobrarán, como uno de sus objetivos, por haber echado a 13 personas.

Donde voy a gastar un poquito mas de tiempo es con los “Representantes de los Trabajadores”.

1º Ningún Representante de los Trabajadores que se precie puede prestarse a ser correa de transmisión de la Empresa si ésta tiene problemas con operarios, empleados, directivos, técnicos, administrativos …, a la postre, en general trabajadores de la empresa, lo que hay que hacer es aplicar la legislación vigente y no aprovechar los Expedientes de Regulación.

No se puede entender que CCOO y UGT a través de sus lideres nacionales se nieguen a abaratar el despido y en Iveco se utilicen estas artimañas para echar indiscriminadamente a la gente con menos de la mitad de lo que le corresponde, teniendo claro que con el único director que hay en la lista (que ya tenía problemas antes de presentar ERE) probablemente llegarán a un acuerdo para callarle la boca (seguro que tiene muchas cosas interesantes que contar habiendo sido Director de Marketing y miembro del Comité Comercial).

Pero si algo es todavía mas discriminatorio es que ya hay personas (con nombres y apellidos) que aplicando este mismo ERE “están solicitando la baja definitiva en la Empresa de acuerdo a sus circunstancias concretas” con la seguridad que no se van ir en las condiciones de desamparo e indefensión en que hemos salido los 13.

2º Una vez conocidos los nombres y apellidos del famoso Anexo III y viendo que son personas normales que lo único que han hecho es ganarse el sueldo con su trabajo se extiende el comentario entre la Plantilla que los Representantes de los Trabajadores, no sabían…, ellos pensaban que…, les habían dicho …. e incluso uno de los firmantes ha llegado a decir que firmaron en blanco, creyendo no se que cosas …

Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia historia personal y profesional, pero no se puede caer más bajo cuando en esta lista han incluido a personas con una larga, grave y penosa enfermedad.

Yo no voy hablar por boca de nadie, solo voy a exponer mi caso y comentar uno a uno los dos factores que la Empresa “dice” que ha tenido en cuenta para ponerme en el nº 3 de la lista:

Tengo casi 55 años (los cumplo en agosto) y llevo casi 35 años en la Empresa (se cumplirían en Septiembre), “que curioso”, e invito a cualquiera a que compruebe mi expediente (por no llegar, no he llegado ni un día tarde a trabajar en toda mi vida). Se puede pedir referencias de mi trabajo y de mi persona a cualquiera de las muchas personas con las que he trabajado.

¿Como puede ser excedente un puesto que se crea en enero del 2009 que me ofrecen y que yo acepto en la creencia que es lo mejor para la Dirección de Postventa (os puedo asegurar que nunca para mi, porque no había ni subida de sueldo, ni ascenso y en ningún momento me había planteado el cambiar) y en el Departamento donde trabajaba con anterioridad no toquen a nadie y se siga haciendo el trabajo que yo hacia?

¿Como pueden hablar de mayor coste operativo cuando hace 23 años que tengo la misma categoría (Jefe 2ª Administrativo) y mi sueldo es de mi 1900€ al mes de los cuales 280 son por antigüedad, echando por la borda 35 años de trabajo y lo que es mas grave mi futura jubilación?

Ahora voy a contar lo que nunca pensaba que algún día tendría que contar.

Los que me conocéis personalmente sabéis que tengo una minusvalía que no se puede ocultar, pero además esta minusvalía, que es del 34%, la tengo reconocida por un Dictamen Técnico Facultativo de la Dirección de Servicios Sociales (Consejeria de Familia de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid) y aunque en alguna ocasión se me ha presionado e incluso amenazado por parte de la Empresa para que diera u obtuviera dicho dictamen yo me he negado rotundamente en la creencia, que si esta Empresa tiene que cumplir un cupo de minusvalidos lo tendría que hacer con otra persona y no conmigo puesto que mi ingreso en la empresa fue como una persona sin minusvalía.

Todavía hay tiempo para parar esta locura, todavía puede demostrar esta Plantilla con sus Representantes a la cabeza que las cosas no se han hecho como pensaban.

Todavía el ERE no es efectivo y tanto CCOO, UGT y CGT tienen tiempo de interponer contra el mismo un Recurso de Alzada en el plazo de un mes.

Ahora es el momento que los Representantes de los Trabajadores de Iveco España, S.L. en Madrid demuestren a la Plantilla y Afectados si LA EMPRESA LES HA METIDO UN GOL o por el contrario SE LO HAN DEJADO METER.

Angelines Atienza

El comité ha presentado el Recurso de Alzada? o ya están de vacaciones?
Invitado

por Invi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por Invi Miér Nov 04, 2009 4:01 pm

El comité ha presentado el Recurso de Alzada? o ya están de vacaciones?[/quote]
Esta pregunta la deberían responder los sindicatos, pero como deja su imagen por el suelo ni responden. Los sindicatos no han presentado el recurso de alzada, vamos que no se arrepineten de nada de lo que han hecho.
Disfrutad de las vacaciones, pero creo que NO TENEMOS QUE DEJAR QUE ESTE TEMA CAIGA EN EL OLVIDO
Invitado

por Invi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por El p Miér Nov 04, 2009 4:02 pm

Los despidos no pueden caer en el olvido, sobre todo porque lamentablemente no serán los últimos. Todo lo que cedamos ahora, prolongando jornadas, no luchando por defender el trabajo, haciendonos los ciegos cuando no nos toca estar tropecientos dias de regulación, asumiendo el trabajo de otros compañeros que ya no están, etc, lo haremos en nuestro propio perjuicio porque la "Empresa" es un ente que no entiende de personas solo somos números
El pelos

por El p
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por Ange Miér Nov 04, 2009 4:03 pm

Ya todo el mundo esta posicionado, el día 7 de agosto se acabo el tiempo para poner el Recurso de Alzada y como era de esperar los firmantes de los representantes de los trabajadores del ERE (UGT y CCOO) dan por bueno lo que firmaron y por lo tanto dan por bueno que las personas del famoso Anexo III (con rostros, nombres y apellidos) son merecedoras de que se les ponga en la calle, sentando un precedente único y abriendo un melón que no sabemos como va a terminar.

Ya nadie podrá discutir que UGT y CCOO son COMPLICES en esta “caza de brujas”. Ya no les vale decir, como venían haciendo hasta ahora, que eran personas indefendibles. Lo que yo me pregunto ¿podrán dormir tranquilos?

Ahora es un periodo de vacaciones y todos necesitamos un descanso, pero que nadie piense ni por un momento que este tema se ha acabado, esto acaba de empezar.

Las personas afectadas sí hemos puesto un Recurso y como yo creo que tiene que haber algún tipo de Justicia (divina o humana) el tiempo nos dará la razón.
Angelines

por Ange
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 18. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.