ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13 despidos de ayer personal comercial IVECO

+8
COMO ESTA EL PATIO
Wiki
rosa sanz burgos
12+1
Cándido
PEGASO
LALF
Angelines
12 participantes

Página 16 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  salimot Dom Nov 01, 2009 10:42 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ayer se realizaron en Madrid 13 despidos entre el personal comercial.
Esto ha sido sin duda una TRAICION más por parte de los sindicatos, esos que dicen que nos defienden.
Como podemos ayudar a nuestros compañeros..

salimot
Invitado


Volver arriba Ir abajo


13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty cuando veas afeitar las barbas de tu vecino...

Mensaje  uno más Miér Dic 09, 2009 8:36 pm

Antes de hablar tan ligeramente, ¿por qué no dices con nombres y apellidos cual era el motivo de que fueran incómodos esos y no tú por ejemplo? y ¿incómodos a quién?, no sabía que la incomodidad fuera motivo de despido, creía que era la incompetencia, la falta de profesionalidad, la falta de honradez...¡está claro que no se debe acostar uno sin aprender algo nuevo! Efectivamente hacen bien en luchar, o por lo menos por ser despedidos con lo que les corresponde y con un mínimo de dignidad, ¡vamos digo yo!, ¿o a tí no te importaría que lo hicieran así contigo? Además, ¿Cómo podría ser de otra forma si están salvando IVECO y nuestros propios puestos de trabajo? ¡Homenajes es lo que merecerían por tan gran gesta, ¿o no?

uno más
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty UN EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje  ivecoÑ Miér Dic 09, 2009 9:16 pm

Un ejemplo a seguir. A continuación el e-mail que me ha enviado Angelines, por título OTRO MES Y LA MISMA CAUSA. Darle las gracias por hacerme participe de sus inquietudes e incluirme en su lista de distribución y desearle mucha suerte.

Hoy quiero empezar este e-mail haciéndoos llegar mi alegría por la firma del acta final del Expediente de Regulación de Empleo 2010, en el que se acuerda que sea únicamente suspensivo (NO HAY DESPIDOS). La firma del nuevo ERE confirma y refuerza nuestra denuncia no hacia falta despedir a nadie”.

No cabe duda que es una tranquilidad para toda la plantilla de IVECO y una buena noticia para TODOS. Pero, si me lo permitís, quiero hacer mía la reflexión que un invitado mando al foro el día 27 de noviembre dice así:

La multinacional IVECO y los Sindicatos (CC.OO, UGT y CGT) han perdido una oportunidad única para resolver un problema que los van a tener enredados durante años. Me estoy refiriendo a los 13 DESPEDIDOS DEL AREA DE COMERCIAL. No han tenido la amplitud de miras, que hay que tener en estas circunstancias, para dar carpetazo a la barbaridad que cometieron firmando el ERE 364/2009 donde se incluía una cláusula que permitía la extinción de 13 contratos.

Los mayores perjudicados son los 13 TRABAJADORES, sin duda, pero visto como este colectivo está actuando, el desgaste que va a tener IVECO como las centrales sindicales mayoritarias (UGT y CCOO) va a ser mas importante de lo quieren imaginar.

El GRUPO FIAT se equivoca al no dar una salida airosa a esta circunstancia. Cuando la economía se estabilice y los mercados de la industria del camión despegue. ¿Como van a mantener una imagen de marca fundamentada en el RESPETO cuanto tiene a 13 personas de su organización reclamando y luchando por sus derechos? Es mal fácil rectificar cuando se sabe que se ha cometido un error que tomar la decisión de la huida hacia delante sin sopesar sus consecuencias. RECAPACITEN.

Decir… que rectificar es de sabio y asumir los errores de humildes y me temo que estos dos valores están en desuso entre los responsables del grupo FIAT y entre los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT. Lo único que se les ocurre, para solucionar este problema, es declararme persona NON GRATA y CENSURAR mi antigua dirección de correos para que no me pueda comunicar con vosotros. Grave error, porque como podemos ver “no se puede poner puertas al campo”.

Comentaros que el 17 de noviembre del 2009 hemos interpuesto recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ahora nos toca esperar a que lo admitan a tramite.

Os adjunto 1 archivo con la carta que el día 23 de noviembre he enviado a Ramón Valdivia (Director General Comercial). He considerado que ya había transcurrido el tiempo suficiente para poder enviar a Ramón un e-mail desde la serenidad, fuera de cualquier crispación producto del primer arrebato.

Se habré un periodo de relativa tranquilidad y espero sinceramente que repercuta en vuestro ánimo. Hay que RESPETAR que cada uno de nosotros defendamos nuestros intereses como mejor sepamos, pero es imprescindible que NO se olvide que en toda esta historia hay 13 DESPEDIDOS. Hasta que la justicia se pronuncie, hay que buscar los mecanismos para que este tema siga latente. Inventar el hilo conductor que nos haga sentir que no estamos solos, que desde la sombra hay mucha gente que nos sigue y nos apoya. Contamos con un Foro (https://ereiveco.forosactivos.net) donde existe la libertad de expresión. Un buen medio de sentirnos unidos, sin compromisos, sin problemas, sin complejos…

También tenéis a vuestra disposición la dirección de Internet http://seamosnosotrosmismos.blogspot.com, llamado familiarmente “El blog de Manolo”, por si alguien quiere ampliar información y/o leer los nuevos capítulos que vayan saliendo del libro.

Hasta siempre,

Angelines Atienza

ivecoÑ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  PEGASO Miér Dic 09, 2009 10:19 pm

invitado escribió:Ya está bien de zaranganas, si os han echado os jodeis, lo mismo que si me hubieran echado a mí. A veces las empresas se tienen que quitar "lastre" (leido en el sentido de gente incómoda) y parece ser que vosotros lo érais. Pero eso no quita que ha sido una putada y que reclameis lo que considerais justo. Además creo y he oido de buena tinta que más de uno esta acojonado porque esto está tomando un cariz insospechado yse les ha ido de las manos. Ojalá consigais lo vuestro, lo que es justo, porque no estáis reclamando otra cosa.

No te entiendo muy bien invitado, ¿quieres que los trece se jodan, con perdón, o que consigan lo que es justo?
PEGASO
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  PEGASO Miér Dic 09, 2009 10:52 pm

Nota para el Toxo y el Cándido malo:

Id reservándonos unos billetitos de tren para la manifestación del día 12 en Madrid. Adjunto nombres y apellidos. Ruego confirmación de que son gratis y espero noticias de lo de la media dieta o bocadillos, que he oido que dan en Albacete o algún pueblo de España.

Nota - Los trece no van, aunque creo que alguno estaba afiliado.

Fructuoso Cuesta Calderón, Juan Antonio Lorido Narciso, Pedro Becerra Pulido, Francisco José López Rivas, Santiago Villadangos García, Joaquín Ferreira Martínez, Óscar Alia Freite, Sergio Gómez Fernández, Yoanna Seara Jiménez, Antonio Pacheco Pérez, Justo Basanta García, Luís Miguel López Rubio, Jaime Olivares Simarro, Juan Manuel Villalvilla Ruiz, José Escontrela Torres, Francisco Gómez Garrido, Antonio Hoya Gallosa, Susana Huertas Moya, Mariano del Saz Benito, Sebastián Martínez Irala, Santiago García de los Ríos, Sergio Gómez Fernández y Maria Teresa Recio Baudi .
PEGASO
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty JMR

Mensaje  A ALAKRA Miér Dic 09, 2009 11:07 pm

¿Hombre Alakrana, pero que pasa que te ha traicionado tu subconsciente y te has delatado?. ¿O es que en tu interior ya no aguantas mas y siemtes la imperiosa necesidad de justificarte?. No te preocupes hombre, si aunque no hayas sabido apreciarlo estas tratando con buena gente que ni roba, ni mata, ni vende a nadie,aunque eso si no se dará por vencida hasta que no consiga que se le reonozca su dignidad personal y profesional, eso dalo por seguro.

Como te decía alguno por ahí se nota que eres de letras y tus conocimientos de matemáticas y economía son muy limitados, aunque debo reconocerte que en eso de preparar listas para que despidan a gente eres el "number one", porque yo tengo una corazonada. Y además como has cubierto con ello sobradamente tus objetivos anuales te reportará pingües beneficios en el bonus especial que cobrarás este año.

Mira Alakrana si eres capaz- esto es una cosa simple- Haz este pequeño ejercicio: suma a tu sueldo el tan merecido bonus por objetivos que recibirás este año. A la antidad que resulte aplicale el factor correspondiente que le corresponda a tu puesto, el que sea, para nuestro objetivo es igual.Ya lo has hecho, no. Pues sin decirle nada a nadie porque igual te echan dime una cosa. A que te das cuenta de que si hubiereas autoextinguido tu puesto la empresa habría ahorrado bastante mas dinero que echando a los 13. Si te falta algún eurillo mete a algun otro de los sindicalistas que ha firmado el ere y que como no hace nada, el ahorro relativo es infinito (que no se ofendan todos los sindicaloistas, porque solo hablo de alguno que el ya sabe y que se ha manifestado en público haciendo leña del árbol caido y denostando a aquellos que debía defender).
A que te salen las cuentas Alakrana.

Sin embargo yo no soy tan tan retorcido como tu y como decían los sindicatos antes de llevar a cabo esta desfachatez "NO QUIERO NI UN SOLO DESPIDO", ni siquira el tuyo. Y tu deberías saber que para ahorrar dinero en una multinacionalcomo IVECO el camino no es despedir a 13 personas porque eso es insignificante. Hay multitud de salidas que se pueden adoptar , pero habies ido a por la peor y la mas degradante para vuestros empleados a quien deberíais haber protegido juntamente con los sindicatos.

Pero hombre como puedes considerar overheads a personas que cobran 1900 euros. Pero una de dos o es que eres un incompetente o piensas que los demá somos imbéciles. Hombre no intentes justificar nada porque se te da muy mal y con ello solo convences a cuatro como tu.

Haz otro ejercicio muy simple , y si para ti es dificil pide ayuda a alguno de los despedidos , que conocimientos no les falta. Has tratado de evaluar el coste en prestigio, pérdida credibilidad ante la plantilla y red de concesionarios etc etc. Ese coste seguro que es mas alto , y acuerdate de lo que te digo, ese coste no lo van a pagar los 13 despedidos, lo va a pagar la empresa y alguno puede que se acuerde

A ALAKRA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty A cada cerdo ........

Mensaje  Wiki Miér Dic 09, 2009 11:22 pm

Alguien comento en algun post eso de que " a cada cerdo le llega su san martin", bueno pues cada vez queda menos para que se cumpla. Los nervios estan a flor de piel, no han podido aguantarse y comienzan a escribir en el foro, no saben que lo mejor está por llegar.
Suscribo lo que habeis comentado, la pérdida de imagen recuperada, que tanta pasta les costo con lo de los All Black, se puede perder en cuestión de meses.( Mas dinero tirado por la borda en vez de invertirlo en la gente que les ha conseguido los resultados de los que tanto se ha vanagloriado Ramoncín.) Que pensarán los jovenes que la Empresa contrató en los últimos meses , Así reconocen en Iveco los méritosHabrá una estampida en cuanto aparezcan nuevas oportunidades de trabajo lejos de Iveco
Wiki
Wiki

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty Joer con el Alakrana

Mensaje  Cándido Jue Dic 10, 2009 12:39 am

Vamos a ver tal Alakrana (¿por cierto, lo de Alakrana es por lo de que tienen secuestrado tu capacidad de pensar?), en tu último post donde dices eso de "La elección de los excedentes se hizo objetivamente, valorando cada puesto de trabajo de 1 a 5 por orden de importancia....", pero como puedes decir que no tenían los puestos importancia si en la mayoría lo están haciendo otros compañeros, ¡¡¡peazo Alakrana!!!, (por cierto en el caso mío creo que es alguien que ni siquiera es de la empresa). Mira no se si eres alguien que quiere meter caña en este foro para calentarlo, pero si fuera lo que pensamos y es que eres del Comité, me reafirmo en algo que puse más atrás, "así va la empresa", y añado, con inútiles como vosotros, (con perdón).
Por cierto, y ahora que me acuerdo, me ha llegado el chivatazo de que el tal Ghitti se va de España, (que putada Fructuoso, le vas a tener que empezar a lamer el culo a otro), bueno pues que sería una buena oportunidad para que nos explique de quién ha surgido la parida esta, por que se les fue la cabeza y sobre todo, ¿que cabeza rodará cuando la justicia nos dé la razón y tengan que pagar la pasta a todos?.
De todas maneras, Ghiti, vayas donde vayas, trataremos de perseguirte y trataremos de enviar una mensajito a tus jefes.
Bueno chicos, pues ná, hasta mañana.
Cándido
Cándido

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  LALF Jue Dic 10, 2009 10:24 am

Como observaras Alakrana has recibido unas cuantas respuestas merecidas a tu primer post en este foro.
Creo que tu intervención ha sido de mal gusto, incluso de mal estilo como ha dicho alguien en este foro,
y no lo digo por tus argumentos para defender el motivo de los despidos, lo digo porque en tu primera
intervención acabas diciendo:

“Están muy ocupados en hacer estrategías como para entretenerse con esto
y además no van a ir ni al juicio y van a dormir muy bien entre todas las cestas de navidad que les van a enviar
los Concesionarios. que seguro que han borrado los nombres de los trece de la lista de envío.”

Suena un poco despectivo e incluso con falta de respeto por la situación de los 13
despedidos y eso creo que es lo que la gente que te ha contestado no te perdona, entre
otros motivos. Uno debe ser coherente con lo que dice y hace en la vida y dar sobre todo
la cara, siempre dar la cara, es fácil esconderse tras un nick y largar lo que se quiera.
Con esto no quiero decir que todo el que entre en el foro debería identificarse, dios me
libre, quien soy yo para no respetar la privacidad de las personas. Sin embargo en tu
caso creo que si deberías hacerlo, si verdaderamente piensas que lo que has dicho
es coherente y razonable. Creo que de esta forma demostrarías estar a la altura de
las circunstancias, posiblemente la gente te señale, pero estoy seguro que desde
luego respeto te van a tener porque habrás demostrado valores que desgraciadamente
cada vez existen menos como valentía, honor. En fin tu mismo.
Luis López

LALF

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty EL nICK

Mensaje  ALAKRANA Jue Dic 10, 2009 11:17 am

Hola Luis,

Como bien sabes en este foro escriben sólo los trece, algunos se identifican y otros no, amigos o conocios de los trece que no tienen nada que ver con Iveco y que se pueden identificar o no y todos los demás que trabajamos en Iveco, que como comprenderás no nos identificamos. Así es la vida chaval.

De todas formas si seguis así, las voces críticas que aparezcan en este foro van a desaparecer, porque cada vez que hay una nota discordante os lanzáis a despellejarlo.

Mira todos mis comentarios y verás que no he insultado a nadie y lo de las cestas y que os han borrado y que no van a ir al juicio es objetivo, lo que pienso, no creo que os tenga que sentar mal.

ALAKRANA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty POBRE ALAKRANA

Mensaje  Angelines Jue Dic 10, 2009 12:04 pm

Sinceramente ALAKRANA, cuando escribiste tu primer post creía que ibas de “coña”, pero según han ido pasando los posts veo que no, que realmente piensas lo que dices… Tienes que tranquilizarte, que los despedidos somos nosotros, y no te esfuerces en explicar lo que no tiene explicación.

Los responsables de la firma del ERE y del anexo III de IVECO en Madrid, no han hechos las cosas bien y todos ellos lo saben perfectamente (no por que lo digamos nosotros, sino por que se lo han dicho sus mayores ALTO y claro) el último titulillo que van diciendo es que se lo dieron hecho ¿Quién? No sabemos…

Que les molestan lo que se decimos en este foro. Claramente… por eso intentan acallar nuestras voces, CENSURANDO lo que escribíamos en el otro foro y VETANDO direcciones de correos electrónicos.

Que están informados de lo que escribimos… no tengas la menor duda. No por nada, es que hay personas que cobran, porque es su trabajo, por informar en todo momento lo que se publica de la empresa.

Que duermen perfectamente, pues mi imagino que habrá de todo, unos que sí y otros que no. Los que SÍ, aquellos que su preparación académica es la dedicarse a despedir a gente y/o su educación personal es la de “ande yo caliente, ríase la gente”, el resto te aseguro que, no todas, pero alguna noche la están pasando en vela.

El tema de las cestas, a mi particularmente no me preocupa lo mas mínimo, porque como nunca he tenido que alquilar locales para meterlas “lo que me den que me quiten, que me quedo igual”. A título informativo decir que el “Código Ético del Grupo” está prohibido recibir regalos por lo tanto él que las acepta solo demuestra, una vez más, estar incumpliendo con sus obligaciones.

Lo único que no supieron calibrar los responsables de IVECO, porque era muy difícil de adivinar, es la unión que podría haber entre los despedidos. Somos personas muy distintas y a primera vista podría dar la sensación de que tenemos pocas cosas en común. Ellos pensaron que saldríamos cada uno por nuestro lado y lloraríamos a solas nuestra desgracia. Pero se han encontrado con todo lo contrario, 11 de los 13 estamos juntos, como una piña. Preocupados los unos de los otros. Atentos a que nadie decaiga. Apoyando y dando ideas y JUNTOS nos vemos con fuerzas para enfrentarnos a lo que venga.

Por último decir, a nivel personal, que mi preocupación no es que los Jefes de Iveco en el mundo mundial, lean este foro. Ellos mejor que nadie saben lo que han hecho y porque lo han hecho. Mi cometido es informar con HONESTIDAD y TRANSPARENCIA de lo que esta ocurriendo en esta empresa con 13 TRABAJADORES para que no se olvide.

Pero de todas maneras yo, que por ejemplo cualquier ALAKRANA, estaría preocupado…

ALAKRANA puede tener un hijo en edad de tener ordenador e Internet. Además como el hijo de ALAKRANA sabe que su padre ocupa un puesto importante en la empresa, algún día puede interesarse por saber que dicen de él en este medio. Cuando en el buscador ponga “ALAKRANA”, no te quepa la menor duda que le saldrá este Foro. Este hijo se puede hacer muchas preguntas y sacar sus propias conclusiones respecto al tipo de persona que es su progenitor. Quien dice hijo, dice hermanos, dice amigos, dice padres, dice conocidos…

P.D. Nos encantan las voces discordantes, bienvenidas sean. Primero porque le da vidilla al foro (de ayer a hoy, 541 entradas) y segundo porque con intervenciones como la tuya se ve con claridad la DISCRIMINACIÓN que se ha cometido con 13 TRABAJADORES. Por favor, cuando llegue el momento y, si no te es de mucha molestia, vas y le explicas al juez lo de las “overheads”.

El hombre honesto no teme la luz ni la oscuridad (Thomas Fuller)
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty aNGELINES

Mensaje  ALAKRANA Jue Dic 10, 2009 10:50 pm

Angelines, yo no explico nada, digo lo que ha pasado.

Los responsables de la firma del ERE puede que no hayan hecho las cosas bien, pero ¿que pena quieres para ellos?

Es normal que veten vuestros correos, que interfieren en el trabajo diario de los que estamos aquí.

Es normal que estén informados, no en vano estáis perjudicando la imagen de la empresa.

Que duermen perfectamente, pués creo que sí, porque piensan que han hecho lo que debían.

El tema de las cestas, si quieres obviar lo evidente vale, pero que hay cestas lo sabes como lo sabemos todos.

En lo de que estáis juntos, ni entro ni salgo, me parece bien, aunque no creo que sea bueno estar siempre mirando atrás.

Que metas a los hijos, a los padres etc etc creo que no es una buena práctica y es un golpe bajo poco elegante.

Y al juez le explicaré lo que me pregunte.

El hombre honesto no teme la luz ni la oscuridad (Thomas Fuller)

ALAKRANA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty 13 despedidos ayer en IVECO

Mensaje  angy Vie Dic 11, 2009 12:20 am

Alakrana, la que estás montando. Como puedes hablar de que esto o lo otro no es ético. ¿ QUE ES ETICO PARATI? Despedir a 13 personas a las que seguramente no conocian de nada, jamás repararon en ellas mientras trabajaban, alargaban su jornada sin pago extra ninguno, enseñaban a
los jovenes que iban llegando y mientras unos pocos veian sus sueldos crecer como la espuma, los suyos crecian lo menos posible. Seguramente jamás se quejaron, ni fueron groseros ni deshonestos y por eso pensaron que eran presas fáciles y que despues de la
patada en el culo, no volverían a dar problemas, se quedarian en casita llorando su desgracia, se volverian invisibles y
dormirian tranquilamente porque eran tan inofensivos que no muerden.

YO ESTOY HASTA LAS CEJAS DE LAS PERSONAS QUE PISOTEAN A LOS INVISIBLES, y antes o después lo lamentarán. Nunca te fies de un invisible porque como nadie te ve, te puede meter un gol cuando menos lo esperas.
Angy

angy

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty JMR

Mensaje  A ALAKRA Vie Dic 11, 2009 12:50 am

Mira alakrana, una cosa es que seas una voz discordante, porque opiniones hay para todo y como ves en este foro no censuran a nadie como en el anterior , y ora cosa es que intentes convencer de que las cosas se han hecho perfectamente, pero bueno es tu opinión, que yo considero interesada.

Dices que puede que no hayan hecho las cosas bien y que que pena se quiere para ellos. para poner penas hay que ser juez y no creo que por aqui haya muchos jueces, pero yo que soy un iluso creo que alguno lo va a pagar, porque al final "Roma no paga a traidores", los usa pero luego no los quiere. Claro que como te digo soy un iluso.

Puede que sea normal que veten los correos, pero sabes lo que pasa , que cuando a uno le hacen lo que han hecho, y que yo considero una injusticia, solo tiene dos opciones: meterse en su casa a llorar o defenderse como gato panza arriba e intentando lo contrario que tu creo que sugieres y es que el tema no caiga en el olvido.Es el único recurso que les queda porque cuando llegue la justicia, si es que llega probablemente ya sea tarde y eso tu y los ejecutores lo sabeis e incluso cuando llegue la justicia puede que ni siquiera estén algunos de los verdugos, es mas , algunos ya no están.

Informados desde luego están informados , pero los que perjudican la imagen de la empresa no son los despedidos que mientras han estado en elle la han defendido y servido con lealtad, sino aquellos que teniendo el poder no han sabido utilizarlo, no han sabido o querido defender a su gente, aunque algunos me consta que lo han hecho y no tienen ningún despedido, pero otros se han ocupado mas de defender su posición unos y no se que los otros, en vez de defender a sus subordinados o compañeros, porque no te engañes , las causas que han empleado no se las cree nadie

Que duermen perfectamente, al menos todos no , porque alguno ya ha confesado que lo ha pasado mal, pero en todo caso hay profesionales para todo. Yo te puedo asegurar que hay en algunos top manager que al menos se han comportado con humanidad que es lo menos que se puede pedir, y esto no es un invento

Tu crees que a alguien a quien han puesto en la calle de esta manera tan discriminatoria le es fácil correr un tupido velo y olvidarse de esta desfachatez? . ¿Eso es lo que se queréis?. Pue eso no puede ser porque todo el mundo tiene derecho a defenderse como pueda .

Hombre lo de los hijos me imagino que es un símil para decirte que la unica manera de que el asunto no se entierre es mantener la información de forma flúida para que todo el mundo pueda verla. No creo que Angelines trate de meter a los hijos de nadie en este embrollo. Pero sabes lo que pasa , que los despedidos tambien tienen hijos y tambien comen y esos están enterados de primera mano de lo que yo considero casi una tragedia y algunos son muy jóvenes y se sentirán afectados por la situación y eso si que es duro y real.

En fin puedes seguir discrepando, estas en tu derecho, pero no pretendas acallar a nadie

A ALAKRA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty Suscribo el comentario de JMR

Mensaje  BUBA Vie Dic 11, 2009 1:44 am

Cada vez me suena mejora y creo que tenemos que aprender de la historia.
" ROMA NO PAGA A TRAIDORES " " ROMA NO PAGA A TRAIDORES " "ROMA NO PAGA A TRAIDORES " " ROMA NO PAGA A TRAIDORES "

BUBA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty Quo Vadis

Mensaje  Angelines Vie Dic 11, 2009 11:40 am

ALAKRANA escribió:Angelines, yo no explico nada, digo lo que ha pasado.
El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

Hace 5 MESES y 3 DIAS que Ramón Valdivia, Adolfo Alamán, Juan Díaz, Emilio Portillo, Arsenio Hernández, Luís Heredia, Alberto Romero, Carlos Illanas, Giulio Cerutti, Álvaro Arroyo, pusieron literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS de su organización, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.

Solo existe el fracaso cuando dejamos de esforzarnos (Marat)
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty iNJUSTICIAS

Mensaje  ALAKRANA Vie Dic 11, 2009 11:49 am

Las injusticias en el mundo del trabajo son subjetivas, siempre se puede pensar que podían haber echado a otro en vez de a este, o que este debe ser jefe en vez de ese otro. Pero por mil motivos las cosas no suceden como nosotros lo vemos.
Aquí la empresa y los que se consideran empresa han actuado según unos criterios, que pueden o no gustar. Y los representantes de los trabajadores son los que han negociado según unos criterios que en mi opinión son de risa, o son extremadamente torpes y se han creído la amenaza de la empresa, o son extremadamente avariciosos.
Question Question Question Question Question Question Question Question Question

ALAKRANA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  LALF Vie Dic 11, 2009 3:57 pm

Totalmente de acuerdo contigo Alakrana. Por cierto parece que vas tomandole gustillo al foro, lo digo más que nada
por la cantidad de intervenciones tuyas en los últimos días.
Luis López

LALF

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty "Que no se aprovechen de la crisis, el trabajo lo primero, por el diálogo social"

Mensaje  INQAT Vie Dic 11, 2009 4:27 pm

Retiran la palabra a un estudiante por criticar a los sindicatos
Laura el Vie Dic 04, 2009 12:29 pm
No tiene desperdicio, menos mal que algunos jovenes empiezan a trasladar a la opinión pública lo que sufren en sus familias

En el acto semi-protocolario en el Congreso de los Diputados donde se hacia una lectura del texto constitucional por estudiantes y famosos, un joven del Colegio Asunción Cuestablanca de Madrid que tuvo que leer el artículo 28, donde se reconoce el derecho a la huelga, añadió: “Me da pena y vergüenza que los sindicatos no ejerzan este derecho en los tiempos que corren y que se dediquen a bailar el agua al señor presidente del Gobierno”. Teresa Cunillera, vicepresidenta primera del Congreso le indico que no podía continuar, consiguiendo únicamente que esta anécdota tuviera más repersuasión.

Toxo y Méndez dicen que la manifestación de mañana servirá para retomar el diálogo social. REIVINDICARÁN LA PROTECCIÓN DE LOS SALARIOS Y EL EMPLEO.

Lema: "Que no se aprovechen de la crisis, el trabajo lo primero, por el diálogo social"

INQAT
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty ALAKRANA (injusticia)

Mensaje  JMR Sáb Dic 12, 2009 12:12 am

Hola ALAKRANA, veo que ya escribes de otra forma y así podremos discrepar pero en algo nos podremos entender.

Yo no he disho que la injusticia sea que hayan despedido a estos 13, porque si se hubiese despedido a otros penssaría lo mismoLinjusticia es que en un ERE como este se discrimine a 13 personas sean las que fuere, cuando los sindicatos había dicho que ni un solo despido.¿Porque no se ha metido a estas 13 personas en el mismo saco que a los demás afectados?, porque creeme, no son delincuentes, y no dudo que lo bubiesen asimialdo, aunque fuera a regañadientes , porque a nadie le gusta verse metido en un ERE, pensando " mala suerte , me ha tocado", y habrían quedado en las mismas condiciones que el resto de los afectados. ¿No crees que eso sería lo justo?.

Y tambien quiero decirte que a mi entender es todavia mas injusta la actuación de los sindicatos firmantes , porque con su firma han dejado indefensas a estas 13 personas y no vale eso de que o 13 ó 1000, porque eso tampoco se lo cree nadie. ¿Realmente crees que no había otra opción para meter dentro del ERE a estas 13 personas?, ¿o mas bien piensas que esto es una acción intimidatoria para advertir al resto de la plantilla?

Si la empresa hubiese querido despedir a estas 13 personas lo podía haber hecho como ha hecho con otros inmediatamente antes del ERE en aplicación estricta de la ley con la indemnización correspondiente, y no utilizar un ERE para tirar por tierra los derechos adquiridos y ganados a lo largo de toda una vida por estos trabajadores.

Y con esto no creo que pienses que van apor el vil metal, porque hasta donde yo se lo que querrían es recuperar su puesto de trabajo

JMR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty Carta al Director del periódico El Mundo Sr. D. Pedro J. Ramírez

Mensaje  Angelines Sáb Dic 12, 2009 2:02 pm

Adjunto reproduzco la carta que hoy mismo he enviado al periódico El Mundo, por si creen oportuno publicarla.

El día 12 de diciembre a las 12:00 del mediodía los lideres de los sindicatos mayoritarios de CCOO y UGT, Sr. Fernández Toxo y Sr. Méndez, han convocado a sus simpatizantes a una “gran” movilización, pretendiendo que sea una de las mayores manifestaciones convocadas por los sindicatos en España, bajo el lema: "Que no se aprovechen de la crisis, el trabajo lo primero, por el diálogo social".

Posiblemente lo que no sepa la opinión pública es que detrás de este lema se manifiestan las personas que componen las Secciones Sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, donde han negociado con la multinacional lo contrario de lo que predican.

CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, S.L. han firmado, hace 5 meses, un Expediente de Regulación del Empleo (364/2009) donde el trabajo de 13 personas del Área Comercial ha sido lo último y con su firmas han consentido que IVECO se aproveche de la crisis para poner literalmente en la calle a 13 TRABAJADORES sin tener en cuenta edad, antigüedad en la empresa, ni trayectoria profesional.


Última edición por Angelines el Dom Dic 13, 2009 1:06 pm, editado 1 vez
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty Los sindicatos y la madre que ...

Mensaje  Ramón Dom Dic 13, 2009 1:00 pm

Este año CCOO y UGT han firmado un ERE en Iveco Madrid por el que han despedido a 13 personas:

1 discapacitada porque no quiso dejar de disponer del servicio de taxi que la empresa quería dejar de pagar.

2 discapacitadas más.

1 que había denunciado por mobbing a la empresa y por pedir una baja de paternidad.

4 que estaban de baja por operaciones (cáncer, corazón, clavícula…).

4 mayores de 55 años

2 por no aceptar los tejemanejes de sus jefes.

El secretario del Comité de Empresa les dijo que no se quejaran, porque ni habían ido a las manifestaciones, ni estaban afiliados.

Esto si que es una permisibilidad absoluta de los sindicatos para permitir que la empresa se aproveche de la crisis.

Este señor del comité de Empresa seguro que estuvo ayer en la manifestación a la que sólo acudieron 33.000 personas, alguna menos del total de liberados de los sindicatos que hay por España..

Extracto de los comentarios en la noticia de la manifestación en 20 Minutos.

Ramón
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  LALF Dom Dic 13, 2009 3:48 pm

Efectivamente Ramón mejor expresado de como lo has hecho tu imposible.
Todas estas personas, en las que me incluyo yo claro, éramos digamos
personas non gratas para la empresa. Tachar de discriminación el hecho sería
decir muy poco al respecto, pero lo mejor de todo es que los sindicatos (UGT,
CC.OO) también estaban de acuerdo en que éramos un lastre a quitar de en medio.
Luis López

LALF

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty No han sido solo trece

Mensaje  Otro Dom Dic 13, 2009 11:37 pm

Angelines, te equivocas en el número , Iveco no ha despedido solamente a 13 personas, en Madrid han salido otras 350 y en Barcelona 15 Suspect

Otro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty NO HAN SIDO 13-han sido 13+15

Mensaje  JMR Lun Dic 14, 2009 1:03 am

Tienes razón, no han sido solo 13. Han sido 13 en Madrid y otros 15 en Barcelona a los que les han EXTINGUIDO su contrato. Al resto los otros 350 según tengo entendido les han SUSPENDIDO EL CONTRATO y aunque yo no confío mucho que todos regresen, ojalá me equivoque, tienen la posibilidad de recuperar su puestro de trabajo en dos años a partir de la fecha de entrada en vigor del ere.Algunos ya han sido rescatados de la bolsa, de hecho los 13 depedidos del area comercial fueron inmediatamente sustituidos por 13 operarios el mismo .!Es curioso verdad!.

JMR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty MAQUIAVELICO

Mensaje  Angelines Lun Dic 14, 2009 12:20 pm

Otro escribió:Angelines, te equivocas en el número , Iveco no ha despedido solamente a 13 personas, en Madrid han salido otras 350 y en Barcelona 15 Suspect
No, no me equivoco. De lo que yo hablo es de las Secciones Sindicales de UGT y CCOO se atrevan a desfilar detrás de un lema denunciando lo contrario de lo que ellos han defendido en Iveco España en Madrid y del Expediente de Regulación de Empleo 364/2009.

En el Expediente de Regulación de Empleo 364/2009 las partes (ósea IVECO ESPAÑA, S.L. y CCOO y UGT en Madrid) acuerdan la extinción de 453 contratos de trabajo.

- 90 personas (61 Operarios y 29 Empleados - Anexo I) susceptibles de jubilación parcial = Contratos Relevos.

- 22 trabajadores (Empleados – Anexo II) que cesaron, por orden en inverso de antigüedad, a finales de julio y se reincorporaron a su puesto de trabajo a principios de septiembre.

- 328 trabajadores (Operarios – Anexo II) por orden inverso de antigüedad, en cuyos contratos había una cláusula de rescisión de los mismos, si la producción bajada. A pesar de eso las partes acuerdan para estos trabajadores la “Recolocación Futura” en un plazo máximo de 24 meses

- 13 contratos de trabajo (Empleados del Área Comercial - Anexo III) por la medida de Ceses Indemnizado (menos de la mitad de lo que por ley les correspondía), atendiendo a las necesidades irrenunciables de la empresa. Al mismo tiempo acuerdan que por cada una de estas 13 amortizaciones de puesto de trabajo se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios (Anexo IV).

En resumen, que en el actual Expediente de Regulación de Empleo de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, únicamente DISCRIMINAN a 13 trabajadores, dejándoles al margen de la negociación global. Los mismos que hemos interpuesto recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Lo MAQUIAVELICO es, que los Representantes de los Trabajadores (UGT y CCOO) representaban a todos los trabajadores menos a 13 personas del Área Comercial. Con su miedo y su entreguismo han dejado a 13 trabajadores totalmente DESAMPARADOS vulnerando los principios de IGUALDAD que debe imperar en este tipo de negociación.

Nos burlamos de honor y luego nos sorprende encontrar traidores entre nosotros (C.S. Lewis)
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 16 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.