ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13 despidos de ayer personal comercial IVECO

+8
COMO ESTA EL PATIO
Wiki
rosa sanz burgos
12+1
Cándido
PEGASO
LALF
Angelines
12 participantes

Página 17 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  salimot Dom Nov 01, 2009 10:42 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ayer se realizaron en Madrid 13 despidos entre el personal comercial.
Esto ha sido sin duda una TRAICION más por parte de los sindicatos, esos que dicen que nos defienden.
Como podemos ayudar a nuestros compañeros..

salimot
Invitado


Volver arriba Ir abajo


13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty MGBOQ

Mensaje  Gratis t Lun Dic 14, 2009 4:15 pm

Los sindicalistas que se manifestaron en Madrid el sábado 12 de diciembre no sólo viajaron en los 32 trenes chárter de RENFE, puestos a disposición de CC OO y UGT, sino que además recibirán “una pequeña gratificación” por acudir a la marcha. Así se desprende de un documento interno difundido por Comisiones Obreras entre sus delegados, afiliados y simpatizantes.

“Ponemos a disposición de todo el mundo que quiera acompañarnos un tren gratuito que partirá de Albacete a las 7:00 de la mañana el mismo día 12 de diciembre (vuelta alrededor de las 18:00 horas). Incluirá una pequeña gratificación a modo de media dieta para poder almorzar en Madrid”, indica el documento de Comisiones Obreras.

Parece que todo fueron ventajas para los afiliados y simpatizantes de CC OO y UGT que acudirán a la manifestación. Las centrales sindicales mayoritarias han conseguido que RENFE ponga a su disposición más de 12.000 plazas de AVE, TALGO, Alaris y Alvia. Serán un total de 32 trenes chárter del más alto nivel y de un elevado coste económico.

La contratación de un único tren de estas características que efectúa el trayecto Madrid-Sevilla (uno de los recorridos que realizaron cientos de delegados sindicales el 12 de diciembre) tiene un importe de 31.050 euros. Dicho tren permite el transporte de 322 viajeros e incluye servicios de cafetería (a cuenta del propio cliente), así como de audio y vídeo.

Comisiones Obreras, por su parte, no ha realizado comentarios al respecto, ni ha explicado en qué consiste “la pequeña gratificación” que ofrece a los asistentes a la marcha que se celebró el pasado sábado en la capital de España.

La financiación de los sindicatos mayoritarios procede en un 80% de las ayudas del Estado y otras administraciones públicas. En 2008, por ejemplo, Comisiones Obreras recibió 6,44 millones de euros del Ministerio de Trabajo para la realización de sus actividades sindicales, cantidad que excluye otro tipo de ayudas. A ello hay que sumar, además, las cuotas que pagan sus más de dos millones de afiliados. Una parte de ellos viajó con los gastos pagados a Madrid el pasado fin de semana para participar en la marcha.

Gratis t
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty los jamones

Mensaje  visto pa Lun Dic 14, 2009 4:28 pm

Bueno, no se a vosotros pero a mí me están llegando ya las cestas y en alguna de ellas hay hasta salchichones, sobrasada, espárragos, turrones no de marca conocida(se nota que hay crisis) y hasta peladillas. Los jamones deben estar solo para los que cobran un buen sueldo, de 7000 para arriba.
Por cierto podíamos jugar a las adivinanzas a ver quien de estos se lleva más jamones.
Un abrazo y mucha mierda

visto pa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty Demócratas

Mensaje  UJELL Mar Dic 15, 2009 4:50 pm

MAQUIAVELICO
Angelines Ayer a las 10:20 am
-13 contratos de trabajo (Empleados del Área Comercial - Anexo III) por la medida de Ceses Indemnizado (menos de la mitad de lo que por ley les correspondía), atendiendo a las necesidades irrenunciables de la empresa. Al mismo tiempo acuerdan que por cada una de estas 13 amortizaciones de puesto de trabajo se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios (Anexo IV).

Habéis sido utilizados como moneda de cambio. Claramente UGT y CCOO vende 13 empleados por 13 operarios. Estos son los demócratas de toda la vida.

UJELL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty NAVIDAD

Mensaje  ADMIRADO Mar Dic 15, 2009 5:19 pm

Por fin; ha escrito alguien, que pasa, ¿se ha parado el foro en el dia de ayer?, que sepais,( todavia no han llegado los dias de vacaciones de NAVIDAD).
Con lo interesante que suele estar el mismo; ya que, hay dias que te enteras de muchas cosas y muy interesantes.
Por lo tanto, hay que seguir escribiendo ( aunque sean solo unas lineas ) sobre los NIÑOS DE LA GUARDERIA Y LOS SINDICATOS.
Hay que seguir reduciendo esa imagen de niños BUENOS, GLORIOSOS Y SALVADORES de la empresa y de los trabajadores.
¿ Se acordaran ambos,de los 13 y de sus familias ? ¿ Como lo pasaran ?

ADMIRADO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty GRACIAS A DIOS

Mensaje  Angelines Mar Dic 15, 2009 5:52 pm

Reflexió escribió:Hola a todos, soy un seguidor de este y otros muchos foros en los que se trata abiertamente la problemática que atravesamos los trabajadores (que afortunadamente mantenemos nuestros puestos de trabajo) y otros tantos que no pueden decir lo mismo.

Entiendo y comparto las diferentes posiciones de todos los que opinan, ya que sufrir los problemas en primera persona no es igual que verlos "desde la barrera", pero quisiera exponer algo que empieza a preocuparme:
Supongo que todos los que estamos o hemos estado en el mundo laboral conocemos las funciones que tienen o han de tener las organizaciones sindicales en la representación de los trabajadores, pero entramos en el difícil campo de que los sindicatos están compuestos por personas.

Son personas las que están al frente de los cargos igual que los empresarios, los políticos, funcionarios, etc.
Con esto quiero decir que si por ej. vemos a un policía de servicio tomándose un copazo ninguno de los que seamos conscientes pensará que los polis son todos unos borrachos o que habría que eliminar al cuerpo de policía.

A esto me refería cuando hablaba del rumbo que se pueda tomar desde la libre opinión de los que participemos en los foros, ya que hablar en genérico pocas veces hace justicia y si entendemos y compartimos la necesidad de que tengamos que estar representados de una manera democrática como son las elecciones, que sepamos diferenciar las personas de las organizaciones, por que si no perderemos el norte.

Yo soy de la idea de que ni todos los políticos son unos sinvergüenzas, ni de que el mejor empresario debería estar colgado, que los sindicatos tienen que desaparecer ni de que los funcionarios son unos vagos.

Habrá de todo, pero de ahí a hacer campañas en contra de los sindicatos y de los intereses de los trabajadores en general por cuestiones particulares, que tienen nombres y apellidos hay un largo camino y desde mi opinión creo que los sindicatos, la política, los cuerpos de seguridad... son mas que necesarios, otra cosa son las personas que los componen.

Ánimo y unidad a todos los que estamos en problemas y mi mas sincero apoyo a las personas que peor han salido hasta el momento que han sido los despedidos.

Mi reflexión es que cuando opinamos de sucesos no deberíamos olvidar que una cosa es una cosa y seis media docena.

Salu2
GRACIAS A DIOS, que todo el mundo no es igual. Por eso en este Foro damos información, documentación, fechas, circunstancias, nombre y apellidos. Tratamos el tema con RESPETO, con HONRADEZ y TRANSPARENCIA. Pero por desgracia entre los Representantes de la Empresa, los Responsables del Área Comercial y los Representantes de los Trabajadores (CCOO y UGT) de IVECO ESPAÑA en Madrid, abundan los INEPTOS y los SUMISOS.

Dentro del Comité de Empresa hay 3 Secciones Sindicales UGT, CCOO y CGT. Dos de ellas (UGT y CCOO) han estampados las firmas suficientes para que 13 TRABAJADORES estemos en la calle, contradiciendo lo que pregonan diariamente sus lideres nacionales. Cuando se ha intentado, y te prometo que lo hemos intentado, denunciar ante la sede central de estos Sindicatos lo que han hecho, ciertas personas, en IVECO bajo sus siglas, no nos han hecho ni caso y se conforman con mirar para otro lado… Eso en mi tierra se llama CORPORATIVISMO o dicho de otra manera PERRO NO MUERDE A PERRO.

Todos tenemos claro lo que pasa cuando consentimos que la podredumbre se instalan en las instituciones (el cesto de manzana con una podrida.., cuando un miembro del cuerpo se gangrena…). Y todos sabemos lo que se tiene que hacer… Si no se corta de raíz el problema; no habla solución y la putrefacción alcanzará a todos sus miembros.

Que los Sindicatos son necesarios… que han conseguido logros… desde luego, pero los miembros de estas organizaciones tienen que demostrar cada día para que fueron elegidos… y visto lo visto hay una gran parte de los que se hacen llamar “Representantes de los Trabajadores” que se han acomodado y no busca nada más que sus propios intereses.

Entre los “compañeros” que han firmado el actual ERE, tanto de UGT como de CCOO hay gente joven y gente mayor. Por lo tanto tienen la experiencia que dan los años y la fuerza y la vitalidad, que en teoría, da la juventud. Mi imagino que son entes individuales (no borregos) que tendrán su propia visión de lo que allí se negociaba y… ¿todos estaban de acuerdo…? Nadie se planteo que había algo sucio en todo esto. Que pasa ¿Qué sufrieron un ceguera colectiva? Que les hizo perder el horizonte de la realidad.

Yo siento mucho que hayamos llegado a esta situación. Que cada día salga a la palestra la BARBARIDAD que se cometió con 13 TRABAJADORES DEL AREA COMERCIAL. Hemos hecho lo posible para que alguien con poder suficiente pusiera cordura a esta locura, desgraciadamente no lo hemos conseguido. Aunque sabemos de primera mano, que en muchos casos no se explican como se ha podido hacer algo así, por desgracia no hay nadie con la suficiente VALENTIA para querer remediarlo y todos, sobre todos nosotros, sufrimos las consecuencias.

Este tema se ha convertido en una carrera de fondo, posiblemente estemos hablando de varios años. Vamos a tener tiempo suficiente para comprobar quien tiene mas aguante, quien esta mejor preparado y quien tiene más que perder. Los despedidos del Área Comercial somos 13 granos de arena en el desierto, insignificantes ante una multinacional como es el grupo FIAT, pero todos sabemos lo molesto que puede llegar a ser una mota de polvo en un ojo o una china en un zapato.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty la sinrazón

Mensaje  Compañer Mar Dic 15, 2009 8:19 pm

Llevo leyendo el foro desde hace un par de meses y es la primera vez que escribo. Quiero daros las gracias a todos los que manifestáis vuestra opinión y también me ha servido para conocer realmente lo que ha pasado con estos 13 compañeros y darme cuenta que tanto la empresa ni los sindicatos mayoritarios no han estado a la altura. Se podían haber evitado totalmente estos despidos, es una injusticia y una sinrazón. Como alguien ha escrito en varias ocasiones esto es una carrera de fondo, y la justicia aunque tarde, llega y será justa con vosotros.
Mucho ánimo, un abrazo a todos

Compañer
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty 13 despedidos ayer en IVECO

Mensaje  angy Mar Dic 15, 2009 9:54 pm

Por supuesto, nadie se acuerda de nadie. Yo recuerdo cuando se paraba la Empresa a la más mínima provocación, a veces todo hay que decirlo era un pulso de los Sindicatos a la Dirección, otras estaba plenamente justificado, me acuerdo cuando hubo un paro porque se taló un pino. Sin embargo con 13 personas despedidas no se ha hecho ni el más mínimo gesto de disconformidad, aunque solo fuera una sentada de un par de horas. Como cambian las cosas, en estos momentos las personas valen menos que un pino, los que fueron sus compañeros no se acuerdan de ellos nada más que como tema de cotilleo y entre las cestas, el turrón y la paga extra ni a uno tan solo se le mueve la conciendia y se pregunta ¿Necesitarán algo de mí?.

Esto me produce una infinita tristeza. A donde vamos, donde queda la solidaridad de clases, porque siempre son las victimas los mismos.

Un desilusionado.

angy

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty GRACIAS A TI ANGELINES

Mensaje  ADMIRADO Mar Dic 15, 2009 10:29 pm

La verdad, a veces pienso, que largos son los post de ANGELINES; pero es como cuando te reunes con la familia, los amigos y comienzas la conversacion de sus cosas, de las tuyas, se pasa el tiempo volando porque lo pasas bien.
Pues aqui pasa igual, este es el momento del dia ( que llegas de trabajar, del atasco ) y te sientas delante del ordenador y lees y vuelves a leer, mas despacio para ( a veces recrearte un poco lo que dices y como lo dices ).
Yo, la verdad, es que no se me da bien escribir; pero si me ENCANTA escuchar y leer a los que verdaderamente lo hacen BASTANTE MEJOR.
Por lo tanto; ANGELINES, PEGASO, CANDIDO, JMR etc. etc ........ mas que invitaros, os PIDO que sigais escribiendo en esa linea y no DESANIMEIS a los que estamos siguiendo este foro dia a dia. Como dice el anterior ponente: sera una carrera de fondo que solo ganaran los grandes CAMPEONES como vosotros.
Animo a los 13 y un fuerte abrazo para todos

ADMIRADO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty A VECES, EL SILENCIO ES LA PEOR MENTIRA

Mensaje  MARISOL Miér Dic 16, 2009 11:44 am

Buenos días:
Angelines/Luis: Gracias por vuestros comentarios respecto a mi persona.
Angelines: Bien me conoces. Yo empecé el melón. Pude denunciar ante la Dirección General de Trabajo mi despido improcedente. Pero para ello, debía dar los nombres y apellidos de las dos personas (compañeros míos) que no eran plantilla Iveco. Pero mi concienca no me lo permite. Así es que, ajo y agua, a casita. Pero antes de irme a casita lo puse en conocimiento de las Centrales Sindicales, para que mi caso no le sucediera a nadie más.
Como dices; claro que habría dado, de muy buen gusto, la mitad de mi indemnización por estar en esta lucha todos juntos.
No saben lo mal que se pasa. No entiendes nada. Te bloqueas una y otra vez. Has pasado más de media vida trabajando y ¿para que?. Has sacrificado muchas veces a tu familia por el trabajo ¿para que? .............
Yo he tenido la gran suerte de conoces (dentro y fuera de la Compañía) a grandes personas: amigos, compañeros y también jefes que me han enseñado mucho.
Permitirme que les dé las gracias a todos, ya que no me despedí de casi nadie. Como también os doy las gracias a todos los que, con vuestros comentarios, ayudaís a mis "ex-compis" que se lo merecen.

JUANA DE ARCO. El día que se haga justicia, ese día, te acompañaré como en los viejos tiempos.

MARISOL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty Ineptos

Mensaje  SUSO Miér Dic 16, 2009 12:04 pm

Unas personas "fuera" pasandolo muy mal y otras "dentro" pasandolo tambien mal, aunque claramente no es comprarable. ¿Por qué pasándolo mal? Porque vemos cada día que los ineptos mas grandes y los que mas se aprovechan de los demás escudandose en sus cargos, siguen al frente de esta Empresa. ¿ Como vamos a salir de la situación económica en la que estamos con semejantes ineptos al frente que no se atreven ni a tomar decisiones por si no gusta en Italia?

SUSO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty Situación de Iveco-España según los representantes de UGT.

Mensaje  Angelines Miér Dic 16, 2009 2:16 pm

El mes pasado se celebró el 25º Congreso Federal del Metal, Construcciones y Afines de UGT, en el que se reunieron los representantes sindicales de la industria del automóvil, de componentes e ITV en España.

En este Congreso han estado presente los representaste de Iveco España y han hecho algunas declaraciones a los medios. Por IVECO-Madrid ha participado Juan Antonio Lorido (Secretario del Comité de Empresa), a continuación sus declaraciones a los medios:

“La producción cayó de golpe, en mes y medio pasamos de las 125 unidades diarias a las 28. Menos mal que trabajamos para un mercado global”. Este lunes empiezan a negociar un cuarto ERE temporal para la plantilla. En julio firmaron un acuerdo para extinguir 348 contratos, pero con el compromiso de retorno en dos años. “Ya hemos recuperado a 89 compañeros”.

Antes de nada hay que aclarar que el día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCION DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

Una vez mas tengo que denunciar públicamente que esta información en incorrecta y torcidera “todos ellos tienen el compromiso de retorno en dos años, MENOS 13 TRABAJADORES DEL AREA COMERCIAL”.

Que de los 89 compañeros recuperados, 13 entraron cuando se despidió 13 trabajadores del Área Comercial. Sé, porque no se esconden y así lo dijeron antes de firmar el expediente de regulación, que si entraban 13 operarios por los 13 empleados por CCOO de acuerdo “preferimos que entren 13 chavales” dijo Fructuoso Cuesta (Presidente del Comité de Empresa). Claramente nos utilizaron como moneda de cambio, pero el colmo es que nos pretendan dar lecciones de demócratas, tanto que hablan de igualdad.

Jo…er, que luego dicen que hablamos mal, no se puede consentir ni por un minuto más que cada vez que se habla del ERE 364/2009 se intente tapar que 13 personas estamos en la calle por culpa de CCOO y UGT. Si tan bien lo han hecho, si tan satisfecho están de la negociación realizadas que por lo menos digan la verdad.

Estoy harta de que estos 2 sindicatos nos IGNOREN. Señores seguimos vivos, seguimos respirando (al final nos vamos a terminar creyendo que somos "inmateriales"). Yo se que es un marrón, que no es plato de gusto decir ante los medios de comunicación que han vendido a 13 personas, pero ustedes se lo han buscado firmando un ERE con una cláusula de DESPIDO. Por favor, vamos a reconocer los errores y vamos a intentar solucionar el problema en vez de esconder la cabeza como el avestruz.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty MIEDO DIRIA YO

Mensaje  MS Miér Dic 16, 2009 3:52 pm

Que sepaís que no sois inmateriales. Las cabezas pensantes JA JA os tienen que muy en la memoria y más de una vez les habreís quitado el sueño. Cuando se haga justicia con vosotros a ellos, les quitaran más que el sueño.
LA GUERRA SE GANA VENCIENDO MUCHAS BATALLAS. Y VOSOTROS QUE SEPAIS LA PRIMERA BATALLA YA LA HABEIS GANADO.
Un abrazo y seguir adelante.

MS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty a los sindicalistas de Iveco

Mensaje  Invitado Miér Dic 16, 2009 8:00 pm

Rectificar es de sabios y Vds deberían reconocer que se han equivocado, que no han defendido como es su obligación a todos los trabajadores y que ha utilizado a 13 personas, no a 13 objetos como moneda de cambio.
Deberían tener el suficiente coraje y valentía`para reconocer este error.Esto les reconocería y les dignificaría.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty ESTO NO SE PUEDE HACER

Mensaje  XVJSJ Miér Dic 16, 2009 9:08 pm

La verdad de todo este tinglado es que se habla de 350 despedidos en IVECO ESPAÑA de Madrid, con la posibilidad de volver pero nadie se percata que en este ERE hay una clausula donde de despide a 13 personas de un área concreta SIN POSIBILIDAD DE RETORNO.

Señores esto es así, no hay que darles mas vuelta. Esto no se puede hacer y a los que lo han hecho hay que decirles muy alto que a esto se le llama DISCRIMINACIÓN.

XVJSJ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty Actuación de CCOO y UGT con los despedidos de Ingeniería de Motores-Barcelona

Mensaje  Invitado Miér Dic 16, 2009 9:26 pm

BARCELONA
ALAKRANA el Mar Dic 08, 2009 10:55 am
Ya Luis, pero en Barcelona no firmó el comité de empresa ¿Por algo será?

Adjunto reproduzco un post sobre los despedidos en Iveco Barcelona – Ingeniería de Motores

Visto para sentencia juicio compañeros Barcelona
por invitado » Vie Dic 04, 2009 9:09 pm

Queda visto para sentencia el juicio celebrado el pasado jueves dia 3 en relación a los despidos individuales y objetivos de 14 compañeros de Iveco Barcelona - Ingenieria de Motores.

Esperemos que se haga justicia y se declaren los despidos nulos o como minimo improcedentes.

14 de los 15 de los despedidos (todos afiliados y muchos de los cuales mas de 30 años a CCOO o a UGT) han tenido que buscarse un bufete de abogados independiente. Porque despues de haber sido vendidos y abandonados por los sindicatos (en especial por el señor responsable de Automocion de CCOO Sr. Alfonso) la confianza en ellos era nula.

Su unica respuesta (CCOO y UGT) ante los hechos ocurridos (despidos individuales con 20 dias por año, primer vez que sucede en Pegaso) ha sido la de poner la zacadilla a los despedidos. Parece ser que despues de venderles todabia estaban enfadados porque se habian ido con un bufete independiente. Que curioso que el Sr. Ghitti compartiese el mismo enfado. Se disgusto cuando se entero de que la defensa de los despedidos no la iban a llevar CCOO y UGT.

Es una pena en lo que se han convertido estos sindicatos mayoritarios. No tan solo no te defienden si no que te manipulan, te venden y todabia despues te intentan rematar. Por suerte todabia queda alguna persona dentro de ellos que se digno a ayudarles aun siendo coaccionados por las centrales sindicales respectivas.

Cuando tubieron que recurrir a cierta información. Ni CCOO ni UGT se las facilito. Tubieron que recurrir a la CGT Madrid aun siendo todos afiliados a estos ultimos.

Espero que este testimonio sirva para que muchos conozcan como se las gasta esta gente cuando de verdad los necesitas. Para que reflexionemos si nos merecemos estos sindicatos. Para que entre todos les hagamos canviar o les echemos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Cándido Miér Dic 16, 2009 10:49 pm

[quote="visto pa"]Bueno, no se a vosotros pero a mí me están llegando ya las cestas y en alguna de ellas hay hasta salchichones, sobrasada, espárragos, turrones no de marca conocida(se nota que hay crisis) y hasta peladillas......

Hola a todos.
Visto pa... veo que nadie te contesta así que lo voy a hacer yo.
Me despistas un poco. Lo de recibir las primeras cestas no se si lo estás diciendo de forma irónica o es cierto.
En el caso de que sea de forma irónica, no merece la pena seguir leyendo y perdona por lo que pueda molestar.
En el caso de ser cierto, te diría una cosa. Yo me imagino, por ejemplo, las personas (perdonar que no os llame compañeros pues ya no estoy en la empresa) que trabajan en esa empresa y que por estar en la cadena sean desconocidos para aquellos que tratan de pagar favores hechos o por hacer (desconozco si es tú caso).
Esas personas leen estos comentarios en este foro y pueden pensar que efectivamente éramos unos privilegiados, y que mucho hemos chupado para ponernos a protestar ahora.
Cierto es que se reciben cestas, pero no creo que sea de buen gusto que sea declarado aquí, pues puede parecer que todo nuestro trabajo fue bonito, no se piensa en las horas regaladas a la empresa, (en mi caso 2 horas todos los día aprox.) los días festivos que se han regalado para poder estar en una ciudad a trabajar a primera hora del Lunes, las horas sin dormir pensando en que algo no va bien, los días fuera de casa en hoteles con la única compañia de un ordenador para poder preparar el trabajo del día siguiente, y un largo etc. que no se comprendería.
Creo que no ha sido acertado tu post.
Esto es algo que la empresa debería de haber cortado desde hace mucho tiempo, pues esos salchichones que has recibido pertenecen a todos, desde el que ha vendido el camión, pasando por los que han hecho todas las gestiones, hasta la gente que ha contribuido a fabricar un camión. Además, con el agravante de que es algo que FIAT tiene prohibido, pero que los dirigentes de IVECO ESPAÑA están permitiendo (entre otras cosas porque ellos reciben las de mayor calibre).
Bueno he querido dar mi opinión sobre ciertos temas que pueden molestar.
Un saludo a todos.
Cándido (el bueno) (no el Mendez)
Cándido
Cándido

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Manuel Enguita Miér Dic 16, 2009 11:23 pm

Hola Marisol,

Esta es tu lucha y esta es tu casa y tu foro.

Cuando te echaron todos nos pusimos a temblar y a hacer cálculos. Efectivamente nunca jamás habían despedido a nadie sin mutuo acuerdo. Pegaso e Iveco en la compra y adecuación de la plantilla, fueron unos señores y así se les recordará, como a los compañeros y jefes que participaron en ello.

Los más jóvenes pensábamos que te faltaba poco para la jubilación o prejubilación y que con los 45 días podrías llegar a resolver el tema económico. Éramos puros materialistas sin corazón, yo incluido. Ahora se lo que siente una persona discriminada y te pido perdón por no haberlo entendido en su día.


Hola Suso, invitado, XVJSJ, que os quejáis de que esto no se puede hacer,

Cuando despidieron a Marisol, también despidieron a Roberto. Mi jefe preferido Julio (es con el que mejor me lo he pasado en esa empresa) hizo su primera prueba para ver que sucedía si despedía a alguien, y como no sucedió nada, después se ha atrevido con tres más (yo me fui de Málaga para ir a caer en Malagón) y los ha despedido sin poder hacerlo (El señor Cerutti ha convertido en imposible el ERE firmado, ya que estas tres personas no pueden ser y no ser a la vez, es decir no pueden estar excluidas por trabajar para otra empresa del grupo y a la vez ser incluidas para el despido) ¡Que torpe él y que miedosos los demás, que no se atrevieron a explicárselo!. Como han dicho en el foro tres comentarios antes, no se atreven a hacer nada para evitar molestar a los italianos de allá y a los de acá, por eso, Angelines, Luis no se atrevió tampoco a despedir a nadie de Franza ni de Anelli.

A ser contradictorios ya jugaron Luis Heredia y Julio en la circular número 2 de Iveco Capital que enviaron el 1 de Junio y que decía:

"Aquel concesionario que no desee adherirse a esta acción debe comunicarlo enviando un correo electrónico... , ... indicando su compromiso conforme a las premisas establecidas anteriormente".

Contradictorio demostró ser tu director, Marisol, en sus decisiones (ahora sí ahora no), en sus creencias (piadosas pero no tanto) y en sus bemoles (ahora los pongo encima de la mesa, ahora no). Se ha escapado de este colectivo del comité infausto por los pelos.

Contradictorios son los que se sientan en el Comité de Dirección, que no han sabido responder a las expectativas que sus mayores, españoles e italianos, habían puesto en ellos y no han sabido comportarse como señores.

Contradictorios son los responsables de los sindicatos CCOO y UGT que, por simple incultura, prefieren no dar ni palo, vender papeletas, gritar consignas desfasadas y se creen que lo de comité de empresa significa que son propiedad de la empresa, o a lo mejor tienen otros argumentos para pensarlo.

Y por último contradictorios son la mayoría de los Gerentes de los Concesionarios, hay honrosas excepciones, que te doran la píldora cuando su negocio va en ello y si te he visto no me acuerdo, cuando ya no estás. Aunque alguno lo sienta pero no se atreva a decirte nada.

A todos, los 2 de Irisbus Madrid, los 14 de ingeniería de Barcelona, los 13 discriminados de Madrid, nos han dejado de dar nuestro salario mensual, a cambio nos han regalado de 10 a 12 horas diarias libres y estamos eximidos de decir lo que todos dicen y todos quieren oír, si es que ya antes no lo estábamos (Como decía Adolfo Alamán en el grupo de camera cafe de hace dos años, hay que criticar pero poco. Y yo me fui del grupo). Pero lo mejor de todo es que no han conseguido ni nunca van a conseguir que seamos inmateriales, como dice Angelines, sino todo lo contrario: mucho más presentes. Gracias guardería por otorgarnos esta presencia y ya que sé que leéis esto me permito aconsejaros que lo incluyáis en el resumen de prensa que os pasan todos los días, porque esto va para largo.

A todos estos contradictorios les he escrito varías cartas, a alguno de ellos un burofax y nadie responde. Me alegra que sigáis teniendo miedo y mordiéndoos la lengua. Alguno tendrá que contestar quiera o no y seguramente tendrá que mentir.

Por último os informo, a todos los participantes y lectores del foro, de que ya han conseguido buscarle sitio a Juan Díaz en Valencia, seguramente de gerente de la filial. Y os informo de que yo no voy a aceptar el puesto de trabajo de Director de Usados. Es un negocio que tal y como se viene desarrollando desde hace tiempo y tal y como lo han planteado los dirigentes actuales, no va con mi forma de ser. Y si lo acepto voy a mandar a más de uno a freír espárragos, así que mejor me quedo como estoy.

Ya sabía yo que no debía empezar a escribir en este foro, perdón por el rollo. Me vuelvo a mi blog, actualizado con todas las denuncias que hemos tenido que poner a la empresa (4) por distintos motivos y espero que con el capítulo tercero del libro disponible antes de Navidad.

ÁNIMO A TODOS

Manolo
Manuel Enguita
Manuel Enguita

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Manuel Enguita Miér Dic 16, 2009 11:34 pm

Ah, se me olvidaba Ramón, no acepto el puesto pero te propongo a Manuel Puchau para la Dirección de Usados, no se me ocurre ningún otro mejor.
Manuel Enguita
Manuel Enguita

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty FENOMENAL CHICOS

Mensaje  ADMIRADO Jue Dic 17, 2009 1:15 am

Jo...er, como dice Angelines y yo crei que estaban de vacaciones.
Se ha destapado otra vez el tarro de las esencias para RECODARLES que pasen unas buenas vacaciones y sigan pensando en las estrategias los NIÑOS DE LA GUARDERIA Y LOS SINDICATOS.
En primer lugar, dar mil gracias a MARISOL por su post; pues estoy seguro que ANGELINES cuando lo haya leido se habra emocionado. Mucho ANIMO para ti MARISOL y esperemos que sigas escribiendo en este foro; aunque solo sea para dar ANIMOS. GRACIAS de nuevo.
Y, en segundo lugar dar tambien las gracias a ANGELINES; CANDIDO y MANUEL; pues como ya dige anteriormente: me encanta leer lo bien hecho ( aunque a veces sea largo ) pues tiene mas emocion y te engancha mas.
Animo a todos.

ADMIRADO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty Mas cambios...

Mensaje  Usados Jue Dic 17, 2009 1:41 am

Manuel no dés ideas, tu tocayo es lo que faltaría para hundir el area de vehículos usados. Por cierto tu ex compañero Roberto está currando en la competencia.
PARA MARISOL
SIEMPRE HAS SIDO UNA BUENA PERSONA Y HAS AYUDADO A TODO EL QUE LO HA NECESITADO, SE HAN PORTADO CONTIGO COMO VERDADERA ESCORIA.

Usados
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  PEGASO Jue Dic 17, 2009 11:33 am

PEGASO escribió:
A propósito de Álvaro:

Hemos visto que no tiene ni idea y que echa la culpa a los demás, muy transparentemente, eso sí.

1.- Resulta que por ley a todos los que ha despedido con más de 55 años, Iveco tiene que pagarles las cuotas destinadas a la financiación de un convenio especial con la Seguridad Social hasta la fecha en que puedan jubilarse. Groso modo tenía que haber depositado en la Seguridad Social unos 150.000 Euros antes de noventa días, para cumplir la ley con cuatro de los trece trabajadores. Los noventa días cumplían el pasado 8 de Octubre y que se sepa, o presuntamente, Iveco España no ha cumplido la ley, ya que los trabajadores implicados, que tenían que tener un recibo sellado por la Seguridad Social justificando el depósito por parte de la empresa, me dicen que no lo han recibido.

A.- ¿Sabrán los jefes de Álvaro que hay que pagar este dinero?.

B.- Si no lo saben, ¿será capaz Álvaro de ingeniárselas para pagarlo sin que se enteren?

C.- ¿Sérá capaz Álvaro de obviar esta disposición de ley, esperando que cuando la ley lo exija, el ya no esté en Iveco?

D.- ¿Lo habrá pagado Iveco y Álvaro sólo quiere rejoder a los despedidos, y por eso no les da el justificante?

C.-Álvaro no tiene ni idea

Yo creo que es la C, ya que normalmente esto se negocia con una compañia de seguros que es la que se encarga de gestionarlo y no parece que haya sido así.

Ya sé que esta pregunta era muy difícil, pero os voy a dar una pista:

Álvaro ha enviado un burofax a cada uno de los implicados diciendo:
Hemos consultado a la Seguridad Social y tenéis que enviarme vuestra vida laboral y me tenéis que decir cuando se os acaba el paro, ya que cuando se os acabe tenemos que ir juntitos de la mano, empresa y trabajador, para solicitar el subsidio, pagando la empresa su parte.

Álvaro, ¿le has contado la consulta a la Seguridad Social a los que tienen que soltar la pasta?

Ya sé que eres joven, que esta empresa te está estrujando, que te ha prometido una carrera profesional envidiable, pero si quieres un consejo, lee este foro y toma nota de lo que hacen los que más ganan en esa empresa, los de la "guarde", es decir nada que pueda molestar a los italianos, o mejor nada, como Adolfo, que no en vano te triplica el sueldo.
PEGASO
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty Vamos a ganar todos

Mensaje  PEGASO Jue Dic 17, 2009 11:43 am

Enhrabuena a Roberto, a Marisol le envío mi cariño, y ánimo para todos los demás.

Contad conmigo hasta que os readmitan, no os voy a dejar solos.

Ya hablaremos cuando el foro vaya por la visita 100.000 y los 10.000 comentarios.

Cuando los jueces os den la razón, organizaremos una fiesta entre amigos despedidos (Irisbus, Barcelona, Madrid) y los amigos que escribimos en el foro, mejor que los famosos saraos globales de Don Valdivia, que por cierto, tendrá la osadía de felicitarnos las fiestas, corrillo por corrillo, el próximo día 23.

y no os preocupéis que os invitaremos los que aún tengamos trabajo.
PEGASO
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty Manolo

Mensaje  PEGASO Jue Dic 17, 2009 11:49 am

Vaya ladrillo Manolo,

Ya podías hacer en el futbol lo que haces con la pluma, que me he enterado que el lunes perdisteis 3-0.

Cada vez me llegan más tarde las noticias, voy a tener que ir a veros. Avisadme cuando vaya Adolfo, aunque me he enterado que no va ni a la cena de equipo, así es como hace equipo aquí y en el campo. ¿Un poco autista no?

También ha pagado 100 Euros y no ha jugado más que un partido y recibido una camiseta roja, ¡será que le sobra!
PEGASO
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty POR FIN...

Mensaje  BAXBV Jue Dic 17, 2009 4:59 pm

Por fin ha salido a la palestra Manolo Enguita, ya iba siendo hora, después de 5 meses. Espero que se prodigue un poco más.

BAXBV
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty PASADO DE MODA

Mensaje  Angelines Jue Dic 17, 2009 5:16 pm

MARISOL sabes perfectamente lo que supuso para mí tu salida obligada de la empresa. Sabes que no daba crédito a lo que te estaba sucediendo y sufrí como propio tu DESPIDO. Poco podíamos imaginar que 5 meses más tarde, sería yo la que pasara por similares circunstancias.

Alguien me escribió en julio, cuando me pusieron en la calle “que debía ser fuerte y pensar que los que más han perdido han sido tus responsables, que se han quedado sin una persona insustituible”, posiblemente yo no me merezca tantos halagos, pero estoy segura, que tú si.

Cuando los dirigentes de una empresa como FIAT-IVECO (con un Código Ético), los responsables de las personas (que deben saber a quien tiene a su cargo), los sindicatos (que se hacen llamar “representantes de los trabajadores”) se comportan de esta manera, poniendo en la calle a personas que lo único que han hecho en toda su vida es trabajar.., cumplir con sus obligaciones… y sacrificarse por el bien de sus compañeros y de la empresa…, sin otra gratificación que la palmadita en el hombre y la satisfacción del deber cumplido, nos da a entender que algo muy mal huele en esa Empresa y sin la menor dura los que mas pierden es la misma y, sobre todo, la sociedad al completo.

Que saben todos estos de LEALTAD…, DIGNIDAD…, INTEGRIDAD…, COMPAÑERISMO… sin son capaces “de vender a su madre por un plato de lentejas”, por eso nos le tiembla en pulso a la hora de poner en la calle a personas con un historial INTACHABLE.

Ya no se lleva la experiencia…, el compromiso…, la responsabilidad… el trabajo…, los que fundamentamos nuestras vidas en estos valores, estamos pasados de moda. Hace mucho tiempo que deberíamos de haber cambiado de estrategia, pero habría sido ir contra natura, traicionar nuestros principios… y ya no estábamos en edad de hacer lo contrario de lo que nos han enseñado y nos dicta nuestra conciencia.

No es el esplendor sino el trabajo lo que nos proporciona la felicidad (Thomas Jefferson)
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 17 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.