ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13 despidos de ayer personal comercial IVECO

+8
COMO ESTA EL PATIO
Wiki
rosa sanz burgos
12+1
Cándido
PEGASO
LALF
Angelines
12 participantes

Página 8 de 18. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  salimot Dom Nov 01, 2009 10:42 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ayer se realizaron en Madrid 13 despidos entre el personal comercial.
Esto ha sido sin duda una TRAICION más por parte de los sindicatos, esos que dicen que nos defienden.
Como podemos ayudar a nuestros compañeros..

salimot
Invitado


Volver arriba Ir abajo


13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  PEGASO Jue Nov 05, 2009 4:10 pm

Invitado escribió:
Invitado escribió:Esta interesante el foro y como en la sociedad tiene que haber voces diferentes para todo y es realmente lo que lo enriquece. La persona que habla de los problemas que tiene esta sociedad como la vivienda es uno de ellos y los problemas que tiene la juventud para encontrar trabajo y cuando lo encuentran los sueldos tan miserables que cobran. y los problemas del paro cada vez mayor y podemos estar enumerando muchos más ...etc etc etc. Totalmente de acuerdo.
Pero dentro de la sociedad hay gente que lucha y hay gente que se deja llevar. Los primeros son los que reciben los golpes, los que dan la cara y los segundos son los que se benefician de los que consiguen los que luchan.Esto es así. Yo soy de los que luchan aunque me partan la cara, que ya me la han partido varias veces, que aunque tenga la cara marcada puedo ir con la cara muy alta de haber luchado por lo que siempre he considerado justo. Pero para esto hay que nacer.
Menos mal que todos no piensan como la persona que ha escrito antes, si no jamás se hubiera conseguido ni avanzado nada.
Compañero de foro, lo que estas personas están demandando es justicia, están denunciando que se les ha vejado y engañado por la dirección de la empresa, que los sindicatos han consentido la venta de estas 13 personas, que se les ha echado a la calle con la mínima indemnización... en definitiva se les ha tratado como a perros.
Está claro que Iveco no es todo y que fuera de Iveco hay mucha más vida y también te puedo decir que éstas personas tienen la suficiente preparación como para no tener, más tarde o temprano grandes problemas de trabajo. Pero piden lo que es suyo y que tan vilmente les han arrebatado.
Querido compañero te noto resignado y con tristeza, me da esa impresión no se si es por lo que te espera. ¡¡¡Ánimo!!! que los compañeros despedidos ni están tristes ni resignados, al contrario tienen una fuerza interior y un coraje que mueve montañas. yo personalmente les admiro y me da fuerzas para no tener miedo y para seguir luchando.
Mi admiración a ellos por su lucha y denuncia, a pesar que haya gente que piense que no sirve para nada en la vida. El tiempo y la justicia les darán la razón, ¡¡SEGURO!!.
Un abrazo para todos


Me parece ante todo, una respuesta coherente y sin descalificaciones ni faltas de respeto ni malas interpretaciones. Así si se puede dialogar.

Dicho esto, lo que piden estas personas me parece lo mas justo y correcto, porque no han sido las formas ni maneras las de los despidos. Totalmente de acuerdo.

Yo también me he llevado muchas hostias, he dado la cara por bastante gente y he sido compañero, hasta tal punto que me han dado por todos lados y me he llevado la peor parte, con sanciones, amenazas y visitas varias a las oficinas por en resumen, quejarme de injusticias, hablar por los demás metiéndome donde no me llamaban, enfrentamientos con mandos y enfrentamientos con compañeros que como ya he dicho antes, son de todo menos compañeros.. y cosas así. ¿para que? para no recibir lo mismo por desgracia. Pero bueno esto es otro tema.

Ahora bien, si después de ver este cuadro, durante años, de ver que los sindicatos están apoltronados, acomodados, comprados o coaccionados por la empresa y sus intereses, decidme que ganas le queda a uno de hacer nada, de buscar justicia, de enfrentarte a algo tan grande como una multinacional, si lo que se consigue a cambio es una demora de tiempo, de dinero y de perdida de paciencia y hasta de salud, porque está claro que una situación así afecta a la salud, para que al final las cosas queden en nada? ojalá que no, pero hay que dar muchas patas hasta entonces.

Lo que trato de decir es que hoy día hemos llegado a un punto donde el que tiene un puesto de trabajo se puede considerar un privilegiado, donde la gente somos cada vez mas débiles porque no hay alternativa, y por tanto mas egoístas e independientes, porque ves que las leyes no se cumplen, porque ves que incluso hay gente que ni se preocupa mientras caiga a fin de mes, que yo personalmente me admiro a veces con las opiniones de algunos, y donde tenemos a unos sindicatos que se mueven por intereses propios y no por hacer las cosas bien, de manera justa y legal, y sin estar ni a favor ni en contra de ninguna de las dos partes, si no de hacer las cosas bien llegando a acuerdos honestos y de manera profesional, y sobre todo de ser claros y transparentes, y no dividir a la plantilla como están haciendo y han hecho varias veces, porque no se ponen de acuerdo ni entre ellos mismos.

Con todo y con esto ves que la mayoría de la gente sigue afiliada, por miedo, porque llevo muchos años, porque me lo aconseja mi padre... y cosas así, ¿realmente quedan ganas de hacer nada? por supuesto que en el caso de estos 13 despidos, ya digo que lo mas justo es reclamar lo que es suyo, eso está claro, y hasta el final y ojalá lo consigan, pero joder, seamos honestos, nadie se mueve por nadie por mucho despido que haya, porque la gente ya ha perdido, o hemos perdido las ganas, la fe y la paciencia.

Como bien dices, al final te resignas y piensas que hoy son esos 13 comerciales, mañana será mi padre y pasado puedo ser yo, o el vecino de enfrente, y estando en esa situación tendría dos opciones; o regodearme en mi propia mierda y compadecerme y hundirme, o salir hacia delante y mirar hacia el futuro probando suerte en otra cosa o en otro lugar. Se pasa mal? pues si, se pasa muy mal cuando te despiden y mas a cierta edad y de ciertas maneras, pero es que nadie hemos hecho nada por remediarlo o intentar cambiarlo no?

Creo que en ninguna de las 3 fábricas se ha barajado la posibilidad de hacer un paro indefinido y de manera conjunta como se hacía años atrás pero sin ayuda de esos que se supone nos defienden y están con el obrero, si no iniciativa propia de los que trabajamos en estas empresas, y poner en jaque de una vez por todas a estas multinacionales para ver hasta donde serían capaces de llegar, porque una cosa que tengo bien clara es que no me creo que sigan aquí si fuera les sale mas rentable, es de lógica que si los números cuadran mejor fuera, ya lo hubieran hecho hace mucho tiempo.

Y si no mirad el caso FASA, de no tener espectativa, de estar completamente cerrada, a tener trabajo los próximos 10 años creo haber leído... ¿pero que es lo que pasa aquí? ¿nos toman el pelo?

A esto me refiero, que somos sumisos al destino y a sufrir las consecuencias como estos 13 despedidos.

Así que, por mi parte sigo pensando lo mismo, que sea lo que tenga que ser para bien o para mal, pero no espero que esta empresa me hunda la vida, porque no lo va a conseguir, (la vida da muchas vueltas y como bien dices supongo que tendremos oportunidad en otro sitio) como tampoco espero a nadie de mis "compañeros" que hagan algo por mi si llegase el momento.


Hola Uno más de la plantilla e invitado,

Vaya discusión os habéis marcado.

Uno más de la plantilla, te entiendo, pero no comparto lo que dices:

Ya sabemos que "a rey muerto rey puesto" y que "el muerto al hoyo y el vivo al bollo".

Defiendes que el que tiene un trabajo tiene un tesoro y yo te digo que la realidad de estos trece compañeros ha demostrado lo contrario: Si esto se hubiera sabido, como lo sabes tú ahora, a lo mejor se hubieran planteado, dejar el trabajo fijo hasta los cincuenta y pocos años y se hubieran dedicado a crear empresas, a saltar de una empresa a otra para que al llegar a los cincuenta otras empresas no vieran raro que cambiaran de nuevo de empresa, o se habrían ido al pueblo a vivir felices con la huerta y las vacas. Ten cuidado con la jaula de oro del trabajo fijo y piénsatelo.

Por otra parte invitado y uno más de la plantilla, el romperse la cara por los demás, el que te den hostias (lo que se ofrece en sacrificio) no sirve y menos si se esgrime como vosotros, recriminando a los que no se han dejado dar hostias. Esto no funciona así, esto funciona siendo uno coherente consigo mismo. y no teniendo miedo. Nada más y nada menos. y en este caso bastaría:

1.- Que todo el personal de comercial afiliado a CCOO y UGT devolviera el carné de afiliados (yo ya lo he hecho). Y los que no lo hicieran que declararan públicamente: "no lo hago porque pienso que en la próxima lista de nombres para el patíbulo los afiliados no vamos a estar". ¿Había algún afiliado dentro del grupo de 13?.

2.- Que todos los compañeros de los 13 se negaran a realizar el trabajo de éstos, alegando que como viene en el ere firmado por la empresa, este trabajo se ha extinguido.

3.- Que dejemos de hacer cosas que no son éticas, sólo porque tenemos miedo o porque ganamos dinero con ello. Y los que no lo hagan, que se lo expliquen a sus hijos: "Hola Anita, mira, papá ha hecho esto que no es ético, pero he ganado mucho dinerito sin que se entere nadie"

Es una lástima vivir la única vida que tenemos sin ser coherentes y con miedo.
PEGASO

PEGASO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  PEGASO Jue Nov 05, 2009 4:11 pm

Y como estoy inspirado, os dejo el quinto consejo para los sindicatos:

5.- Sería conveniente que alguien explicara a Ignacio Fernández Toxo, a Cándido Méndez y a Celestino Corbacho, que despedir en España está tirado, y sólo cuesta unos 15 días por año trabajado, cuando hay crisis, o sea cuando es perjudicial para el trabajador. Y que cuando no hay crisis, ningún empresario suelta un duro para despedir a nadie.
PEGASO

PEGASO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  pokitoo Jue Nov 05, 2009 4:12 pm

soy uno de los 350 despedidos la situacion en q nos ha dejao la empresa es en q ahora este mes no vamos a vcobrar nada no sabemos el tiempo de paro q nos pertenece no nos informa nadie ni sincatos ni imen.yo fui la persona q escribio para q el dia 10 se hiciera una manifestacion en la puerta de la fabrica y no dejar entrar los autobueses y sabeis cuanta gente fue 0 <zapatero y por eso a veces me alegro q nos hayan despedido y q estemos ahora tan jodidos para q la gente espabile y no haga mas q llorar q para q hacer nada pues para q no nos hagan lo q estamos sufriendo ahora como yo por ejemlplo pidiendo diunero a mis padres para pagar la letra del piso q vergueza de verdad va a ser el primer mes q no cobro en 11 años.solo deciros q tengais suerte y encontreis trabajo pronto
pokitoo

pokitoo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  jmr Jue Nov 05, 2009 4:14 pm

pokitoo escribió:soy uno de los 350 despedidos la situacion en q nos ha dejao la empresa es en q ahora este mes no vamos a vcobrar nada no sabemos el tiempo de paro q nos pertenece no nos informa nadie ni sincatos ni imen.yo fui la persona q escribio para Pero que es lo que ocurre en este casoel dia 10 se hiciera una manifestacion en la puerta de la fabrica y no dejar entrar los autobueses y sabeis cuanta gente fue 0 <zapatero y por eso a veces me alegro q nos hayan despedido y q estemos ahora tan jodidos para q la gente espabile y no haga mas q llorar q para q hacer nada pues para q no nos hagan lo q estamos sufriendo ahora como yo por ejemlplo pidiendo diunero a mis padres para pagar la letra del piso q vergueza de verdad va a ser el primer mes q no cobro en 11 años.solo deciros q tengais suerte y encontreis trabajo pronto


Mira Pokitoo.Lamentableente esto tanto los sindicatos como la empresa lo tienen muy estudiado. Saben que como tu dices es muy dificil movilizar a la gente para hecer acciones del tipo que tu indicas y que eso solo funciona cuando "los piquetes informativos, por decir algo"s, formados por gente liberadada, que cobra de la propia empresa,y que está protegida por la ley se ponen a la cabeza de las acciones para "defender a los trabajadores",aunque estamos tambien hartos de ver que cuando se mueven los protegidos hay veces que lo hacen movidos por objetivos políticos que muchas veces no tienen mucho que ver con la defensa de los trabajadores a los que representan ( Y aquí quiero defender a los sindicalistas, que tambien los hay y los hemos visto en este foro que cumplen con su obligación, vease por ejemplo los de Renault).Pero ¿que es lo que ocurre en este caso?, pues ocurre que los que tienen que defender son los que han permitido que se cometa esta desfachated sin pestañear, y además están tan contentos, y además andan por dentro de la fábrica propagando mentiras y falsedades y eludiendo su responsabilidad, para hacer proselitismo y hacer que la gente piense que se han sacrificado mucho y que han logrado un gran éxito en la negociación. Y encima hay gente que los cree y otros como hemos visto en comentarios anteriores de este foro, que a judgar por lo que dicen les da lo mismo mientras que a ellos no les toque. Son pobres hombres a los que no hay que tener en cuenta. Porque yo entiendo perfectamente que en las circunstancias en que estamos haya miedo a hacerse notar, porque puede que los verdugos estén con el hacha levantada para cortar la cabeza del que se mueva, eso es humano, pero lo que no es de recibo es estemos perdiendo la capacidad de resistirnos a que hagan con nosotros lo que quieran, que nos dejemos engañar como si fueramos tontos, que hayamos perdido esa rebeldia interior que todos creo que tenemos dentro,con eso bastaría, y si en ese momento que los que están obligados ha hacerlo nos pidieran que nos manifestaramos, saltaríamos como resortes detras de ellos.Pero eso no es así porque están desarmados, no se porque , pero lo están. ¿Por que se suspendió la manifestación que había antes de las elecciones europeas si todavía no se sabía el resultado de la negociación?.

Mira Pokito siento que estes decepcionado porque no se haya acudido a tu llamada, pero es que eso como te digo es muy dificil de propagar. Yo te digo casi con seguridad que si se hubiese podido propagar te habriamos acompañado alguna gente, eso te lo puedo asegurar , pero como te he dicho ellos, sindicatos y empresa, que ahora están a partir un piñón a saber por que causa, lo saben muy bien.

Solo me queda pedirte perdón por no haberte acompañado, darte ánimos y desearte suerte al igual que a los 13 despedidos, por desgracia la vais a necesitar
pero por favor aunque tengas dificultades, no te des por vencido y lucha.
jmr

jmr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  ANA Jue Nov 05, 2009 4:15 pm

joven titulado escribió:Compañeros y amigos, yo llevo poco tiempo en Iveco, y lo que estoy viendo me está dejando alucinado, yo pensaba cuando entré que aquí podía hacer carrera pero lo que tengo ganas es de salir corriendo. Os aseguro que chavales jóvenes titulados como yo, piensan lo mismo que yo, a la menor oprtunidad se van. Esto va en caida libre y los que nos dirigen son incapaces de pararlo. Qué pena de compañía!!!
Mi solidaridad con todos vosotros
Por cierto José Escontrela es uno de los firmantes del ERE? qué hace esta persona? Lo pregunto porque el otro día n el comedor me dijeron que era un de los que han firmado el ERE y por curiosidad he investigado qué hace este Sr. y nadie me ha sabido decir su cometido concreto, sino cosas muy etéreas. Podíais aclararme esta duda? Muchas gracias.


¡¡ BIENVENIDO AL MUNDO REAL!!

Si quieres hacer carrera lo mejor es que montes tu propia empresa.
¿ Que has hecho tu y el resto de los"jovenes titulados" por echar una mano a los trece despedidos? Mientras vivamos en un mundo egoista y que obedece a la doctrina de "salvese el que pueda", estamos todos perdidos.
ANA

ANA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  joven ti Jue Nov 05, 2009 4:15 pm

Para Ana.:
Que qué he hecho? lo que está en mi mano
1º Denunciar lo que veo dentro y lo que siento a través del foro.
2º Decirles a mis jefes directos que es una putada lo que se ha hecho con estas 13 personas, y que no estoy de acuerdo.
3º Decirles que estoy bastante decepcionado con la política de personal
4º Que todo esto que está pasando incide muy negativamente en la imagen de la compañía y que lo va a pagar...etc y tu qué has hecho? estás dentro o fuera. Me gustaría saberlo.
joven titulado

joven ti
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Angeline Jue Nov 05, 2009 4:17 pm

Ya sabemos que el tema que tratamos en este foro no es el único, ni mucho menos el mas importante que tiene la sociedad y nuestro país. Lo que aquí tratamos en la ineptitud y la sumisión de unas personas a la hora de firmar un Expediente de Regulación.

Perdona, uno mas de la plantilla por el momento..., yo no cuenta la historia según me dan las ostias, la cuento tal y como ha sucedido. Evidentemente afirmo rotundamente que nos han despedido sin respetar nuestra trayectoria personal, ni profesional, ni antigüedad, ni edad porque es la verdad. Yo no pido un trato especial por no llevar mono, pido que se me apliquen las mismas reglas de juego. Creo que no es mucho pedir.

Si en vez de ser nosotros hubiesen sido otros y con mono de trabajo, como tu dices, no sabemos lo que hubiese ocurrido. Pero la realidad es que soy yo la que estoy en la calle y veo perfectamente lo que está sucediendo.

Tú que quieres decir que en esta vida todo vale, que todo da igual, que no importa nada ni nadie; pues será para ti y para muchos como tú. A mi me han educado en otros valores (respecto, justicia, igualdad,…) y en estos principios he basado mi vida desde que tengo uso de razón: como mujer, como mujer con una minusvalía, como mujer trabajadora con una minusvalía, como madre trabajadora con una minusvalía… y no me cansare de hacerlo hasta el final de mis días y te advierto que en muchas ocasiones no ha sido fácil, pero no me quejo es lo que me ha tocado vivir.

No sé que significa para ti trabajar en una empresa. Por lo que cuentas vas a cubrir el expediente y a otra cosa mariposa. Pero hay gente que su trabajo es una parte importante de su vida, que lo realiza lo mejor que sabe, con cariño, dedicación e implicación y tú me vienes diciendo que con 35 años de antigüedad y 55 años de edad (toda una vida profesional en esta Empresa) tiene alguien derecho a decirme “ya sabes donde tienes la puerta”. Lamento que tus experiencias te hayan llevado a este estado de ánimo.

Se que ahora mismo estas pensado que a mi me ha servido de bien poco todo mi esfuerzo. Te equivocas me ha servido y me sirve de mucho. Me sirve para llevar la cara muy alta, me sirve para tener la conciencia muy tranquila por el deber cumplido, me sirve porque en todo momento he hecho lo que creía que tenia que hacer pero no por nadie sino por mi misma.

Si dejamos que los INEPTOS, SUMISOS Y DESHONESTOS se adueñen de nuestro país, de nuestras empresas…, no le pidamos responsabilidades a nadie, tendremos lo que nos merecemos.

A esta altura de la película ya no nos ofende nada ni nadie, simple y llanamente vemos la condición humana. Nuestra vida no empezó ni terminará con IVECO, pero nuestra dignidad es nuestro patrimonio y no vamos a consentir que nadie la pisotee.

Pokitoo, siento por lo que estas pasando, como me imagino que eres de las personas del Anexo II afectadas por la medida de “RECOLOCACIÓN DIFERIDA” deseo que te reincorporen a tu puesto de trabajo lo antes posible (para nosotros va ser un poco mas complicado porque tendremos que esperar a que se pronuncie la justicia). Si te sirve de consuelo, tampoco estamos cobrando la prestación del paro. El motivo de que tarden tanto en pagarnos es que como nuestro despido esta ocasionado por un ERE, no se tramita el expediente en la oficinas de paro que nos corresponde a cada uno, sino que se tramita en la central y tienen tal cantidad de trabajo que se puede demorar 4, 5, 6… meses (la última noticia que tenemos es que se están revisando los eres del mes de junio), cuando llegue el día, si es que llega, cobraremos con carácter retroactivo. Respecto al tema del paro que te pertenece, el INEM te pagara dependiendo del tiempo que hayas cotizado, espero que sea el tiempo suficiente hasta que llegue tu nueva incorporación a la empresa.

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

Hace 3 MESES y 5 DIAS que los responsables del Área Comercial (Ramón Valdivia, Adolfo Alamán, Juan Díaz, Emilio Portillo, Arsenio Hernández, Luís Heredia, Alberto Romero, Carlos Illanas, Giulio Cerutti, Álvaro Arroyo) pusieron literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS de su organización, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.
Angelines

Angeline
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  12+1 Jue Nov 05, 2009 4:18 pm

Ole tus cojones Angelines!

Como ya te habrás dado cuenta, hay gente que no piensa más que en si misma. Da gracias por que, aunque sea en estos momentos tristes, tienes 12 compañeros más en los que apoyarte, una familia que estará ahí pase lo que pase, cientos de compañeros en la empresa que claman al cielo por vuestros despidos, un montón de gente fuera (incluso afiliados, como se demostró en el caso del afiliado de Renault) que se interesan por el tema y postean activamente..... se que es poco para lo que estais pasando... pero.. aquí nos teneis.

Si todo el mundo fuera como alguno de los que aquí postean, que no son capaces de mirar otra cosa que no sea su ombligo, este país estaría mucho peor. Como, por desgracia, cada día más gente toma esta postura, cada vez vamos a peor.

Un beso muy fuerte desde la lejanía y ya sabes que aquí estoy para lo que necesites.
12+1

12+1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Cándido Jue Nov 05, 2009 4:19 pm

uno mas de la plantilla por el momento... escribió:De todas formas cada cual cuenta su historia según le vengan las ostias, porque si en vez de despediros a vosotros hubieran sido otros (de la misma manera, sin respetar antiguedad, ni años, ni trayectoria profesional como decís etc...) y con mono de trabajo (gente no titulada) aquí no estaríais escribiendo en el foro ni os acordaríais de ellos.

Esto es así y el que quiera que lo reconozca y el que no se engañará a si mismo. Eso de la unión hace la fuerza... hace muuucho tiempo que se terminó, y mucho menos en el trabajo, donde cada uno es de una madre y tiene sus propios intereses (llevarse bien con el jefe, subir peldaños, no querer enfrentamientos, no luchar por mejoras en el puesto de trabajo, etc...) de esto hay mucho en todos los trabajos, y mas ahora que hay que mantener el empleo sea como sea...

No hay mas que ver la trayectoria que decidimos que tomara nosotros, los consumidores, el tema de la vivienda. La gente no ha dejado de ir a su interés, comprar para especular y no para vivir, comprar porque "esto va a seguir subiendo y es un chollo comprar a 10 y vender a 20 en 1 año" y la gente seguía enriqueciendo a constructores y bancos, a pesar de que debían renunciar a una nómina entera de un miembro de la pareja para pagar la letra, así muchos y muchos años, para que ahora lo que se compró por 180.000 ahora valga 30.000 o 40.000€ menos y encima no lo puedan vender para no perder dinero, o tener que sortear el piso con papeletas como han hecho personas de este país para no terminar de joderse la vida... ¿y? ¿alguien se ha movido? ¿alguien se ha echado a la calle? no porque es una pereza, para que...?

Así que, como bien decís, al que no le interese ya sabe donde tiene la puerta no? al fin y al cabo siendo titulado desde luego que en este tipo de empresas no es para acomodarse toda una vida y hacer carrera, porque aquí no se mira a la gente por su calidad humana y profesional, si no por los favores que puede llegar a hacer y cuanto puede tener la boca cerrada y dar los menos problemas posibles para que todo "vaya bien". Eso es lo que yo he vivido y sigo viviendo en esta empresa desde que entré hace bastantes años. Además no hay porque quedarse en españa para trabajar, cada vez tengo mas claro que esto es un país de sinverguenzas, chupopteros y corruptos.

Es posible que haya alguno que se sienta ofendido y que no le guste lo que estoy diciendo, pero si lo piensa dos veces creo que no digo nada anormal o que no veamos a diario.... Yo soy trabajador de esta empresa, y si mañana me despiden de manera indiscriminada, pues a otra cosa mariposa y a tirar para adelante, pero desde luego que no se me termina la vida en IVECO, entre otras cosas porque se que tarde o temprano esto se va a hundir si o si, en el momento que ya no le interese vivir de las ayudas porque decida sacar mas pastel produciendo en países del este, o por motivos que ni nos dirán realmente ni importarán porque será tarde para entonces.


Hola “uno mas de la plantilla de momento”, la verdad es que cuando empezó este foro, pensé, “joder sigue existiendo gente que se preocupa por lo que le sucede a otros”, esa gente es la que escribe en este foro. Como verás esto desarma un poco tu primer párrafo donde dices y escribo textualmente “porque si en vez de despediros a vosotros hubieran sido otros (de la misma manera, sin respetar antigüedad, ni años, ni trayectoria profesional como decís etc...) y con mono de trabajo (gente no titulada) aquí no estaríais escribiendo en el foro ni os acordaríais de ellos.”, porque no creo que pensaras que el grupo de los trece no estaríamos escribiendo aquí ¿no?, hombre es prejuzgar de forma gratuita. Igual que tú has entrado a dar tu opinión, danos el beneplácito de la duda, por cierto pones entre paréntesis, cuando te refieres a las personas que utilizan el mono de trabajo “(gente no titulada)”, no sé si lo escribes de forma irónica o crees que toda la gente que está fábrica es gente sin titulación, pues hay muchos que no teniendo otra oportunidad se tienen que acoger a lo que pueden.
En tu segundo haces referencia a que cada uno va a lo suyo, pues aquí tienes parte de razón, y digo parte porque si así fuera no existirían las manifestaciones a favor o en contra de muchas cosas, por ejemplo el 11m, por ejemplo Marta del Castillo, etc. Yo me imagino que con tu pensamiento, ni se ocurriría el ir a ningún acto de este tipo.
Sobre tu tercer párrafo, pues hombre filosofar sobre el tema de vivienda en un foro sobre despidos, creo que habrá algún foro más apropiado. Búscalo ya verás como los encuentras y muy interesantes. No me vale como ejemplo cuando yo estoy fuera viviendo una situación que no la estás experimentando tú.
Cuarto párrafo, estoy bastante de acuerdo contigo, aunque creo que esas injusticias hay que denunciarlas, y no acomodarse como lo haces tú.
Último párrafo, pues sí me siento bastante ofendido y no me gusta lo que dices, y cito una de tus frases “y si mañana me despiden de manera indiscriminada, pues a otra cosa mariposa y a tirar para adelante”, esto no hace falta que nos lo digas a nosotros, todos miramos para adelante y tratamos de que esto no nos afecte en nuestra vida. Que fácil es escribir bajo una situación que no se vive, donde ves como pasan los días y ni siquiera tienes una triste entrevista, y que cuando antes otros a tu alrededor no padecían ciertas circunstancias, ahora tienen que cambiar los hábitos, esto lo entiende la gente adulta, pero explícaselo a un niño.
No te quepa la menor duda de que nosotros estamos luchando, y creemos que esto pueda servir para que como tu dices en tu usuario “……..de momento”, no se produzca o estés cubierto por un precedente.
Este foro tiene toda la libertad para quien lo escribe, utilízalo, pero por favor, recapacita cuando dices ciertas cosas.
Gracias a todos.
Cándido

Cándido
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  trabajo Jue Nov 05, 2009 4:20 pm

Hola chicos y chicas, me hago esta pregunta, dormirán bien los que han firmado esto? lease sindicatos, ramones valdivias y acólitos. Yo no lo se, pero tienen muy mala cara, me he fijado en alguno que andaba por aquí y está demacrado, con ojeras, amarillos como si estuvieran enfermos y he pensado a ver si va a reventar y me salpica, no habría cosa que me diera más asco.
Un abrazo colegas, A POR ELLOS OE, A POR ELLOS OE.................
trabajo en comercial

trabajo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Invitado Jue Nov 05, 2009 4:21 pm

Os acordáis de como vinieron los italianos, como pagaron poquito por Pegaso, como redujeron la plantilla de unos 14.000 a 3.000, sin ruido, sin salir en los periódicos, como tenían a gala el que eran una parte importante de las ciudades y de las sociedades en donde se ubicaban, como cuidan la imagen dando las becas a los estudiantes de los trabajadores.

La cantidad de ayudas que habrán recibido de la sociedad, de los ayuntamientos, de las comunidades autónomas...

Pués yo creo que como en el mus: por una todas malas, e Iveco tiene que retractarse de lo que ha hecho a estos trece trabajadores y a sus familias y alos hijos de estas familias, que no sólo no van a tener las becas de Fiat, sino que las van a pasar putas para estudiar una carrera, en algunos casos.

Y podemos hacer un esfuerzo entre todos, entre todos los trabajadores de Iveco, en Madrid, en Barcelona, en Valladolid, entre todos los familiares de estos trabajadores, entre todos los amigos de estos trabajadores y escribir y manifestarnos en todos los sitios posibles para que Iveco se retracte, para que entone el mea culpa y reconozca publicamente que se ha equivocado y que apuesta por las relaciones sociales y que es una empresa social.

Si lo hace pronto, podrá incluso reconducir el tema desde el punto de vista de la imagen, si no llo hace o lo hace tarde, lo tendrá que pagar, porque sabemos que los trece a Iveco le importan un pimiento, pero la imagen para ellos es fundamental.

Ánimo a todos y a ver si conseguimos aglutinar en torno a estos trece compañeros un movimiento que acabe con las arbitrariedades de las grandes empresas, que pagarán al final lo que dicte la ley, pero que de momento ponen en aprietos a los pobres trabajadores que no tienen tantos recursos ni tantos abogados de renombre a su alcance.

Y para los que creen que no se puede hacer nada, os diré que piedra a piedra se construyeron las pirámides, ¿quién de nosotros estaría dispuesto a empezar una construcción de ese tipo hoy con las herramientas que había entonces?
Invitado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Cándido Jue Nov 05, 2009 4:22 pm

trabajo en comercial escribió:Hola chicos y chicas, me hago esta pregunta, dormirán bien los que han firmado esto? lease sindicatos, ramones valdivias y acólitos. Yo no lo se, pero tienen muy mala cara, me he fijado en alguno que andaba por aquí y está demacrado, con ojeras, amarillos como si estuvieran enfermos y he pensado a ver si va a reventar y me salpica, no habría cosa que me diera más asco.
Un abrazo colegas, A POR ELLOS OE, A POR ELLOS OE.................


Hola "trabajo en comercial", puesssssssssssssssss, creo que si, posíblemente el primer día habrán tenido alguna arcada, pero ya está. Si los ves con ojeras y la cara demacrada, es por por que habrán tenido una mala digestión o la noche de putas no les habrá salido bien.
Pero vamos, si pensabas que están así es por que les importan las personas, pues tengo que decirte que estás equivocado, bueno esto ya lo sabrás tú.
El Sr. Valdivia seguirá tratando de cargarse a alguien más, el Sr. del comité (que no recuerdo su nombre) se dejará comprar de nuevo, y el Sr. Arroyo (mercenario) estará pensando que su objetivo se incrementará.
Total que las ojeras será por algo rutinario.
Gracias a todos.
Cándido

Cándido
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Angeline Jue Nov 05, 2009 4:24 pm

Yo de Producto escribió:Por si no queda claro lo de la Vision/Mission es una mierda pinchada en un palo


El problema del e-mail que nos escribió Ramón Valdivia no es lo que dice, sino que lo hiciera sabiendo lo que iba a pasar unos días después.

El día 1 de julio eran fechas en que se estaba negociando el próximo ERE, donde las noticias eran preocupantes y nada incitaba al optimismo.

Cuanto yo recibí el e-mail y lo leí, interprete que nuestro Director General quería infundir ánimos, confianza. Creí ver, ilusa de mi, que entre líneas nos decía que estaríamos todos juntos, que los sacrificios necesarios los haríamos entre todos y que arrimando todos el hombro seriamos capaces de sacar a IVECO de la crisis.

Tuvo la poca vergüenza de hablar de EFICACIA, ORGULLO, TRABAJO EN EQUIPO, cuando ya tenia confeccionada una relación con el nombre de 13 personas que iban echar a la puñetera calle.

13 personas que, a excepción del recién incorporado Director de Recursos Humanos, nos conocían perfectamente, sabían mejor que nadie cual era nuestra trayectoria personal y profesional, por lo tanto sabian que lo único que hemos hecho es trabajar y querer a nuestra empresa más de lo que ellos la podrán querer nunca.

Pero ya no engañan a nadie, la mascara se les ha caído de la cara, ya todo el mundo sabe de lo que son capaces. Solo inspiran desconfianza y miedo, miedo a perder el puesto de trabajo porque, con seguridad, serán capaces de hacer otra vez lo mismo.

Están tocados, tienen fecha de caducidad. El Grupo no va a permitir que los responsables del Área Comercial de IVECO España NO TENGAN CREDIBILIDAD, ni dentro ni fuera de la empresa. Mas pronto que tarde tendrán que hacer las maletas.

Pero mientras sigan al frente de la plantilla, como si tal cosa hubiese pasado, creyéndose que todavía tienen fuerza moral para pedir sacrificios, lo más conveniente sería que no salieran de sus despachos, que no castigarían más a los empleados con su presencia. Todo el mundo sabe en que clase de personas se han convertido.

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

Hace 3 MESES, 1 SEMANA y 2 DÍAS que los responsables del Área Comercial (Ramón Valdivia, Adolfo Alamán, Juan Díaz, Emilio Portillo, Arsenio Hernández, Luís Heredia, Alberto Romero, Carlos Illanas, Giulio Cerutti, Álvaro Arroyo) pusieron literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS de su organización, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.
Angelines

Angeline
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Invitado Jue Nov 05, 2009 4:25 pm

EDITADO: No estan permitidos los insultos.
Invitado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Angeline Jue Nov 05, 2009 4:26 pm

Invitado escribió:EDITADO: No estan permitidos los insultos.


Nota al Administrador del Foro: Mi opinión, como ya lo expresado otras veces, es no censurar nada de lo que se escriba en este foro. Cuando una persona nos dice “Que os den….(por donde amargan los pepinos)”, no nos insulta se descalifica ella sola.
Angelines

Angeline
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  joven ti Jue Nov 05, 2009 4:27 pm

Amigos, en este foro que es un foro sério, todo el mundo tiene derecho a dar su opinión con libertad y defendiendo sus ideas dentro de unas reglas ; "LA BUENA EDUCACION". Pienso que uno puede criticar duramente pero sin ser chabacano y soez. Los que participamos en el foro somos los que no debemos tolerar esto, si no queremos que el foro se desvirtúe y empieze a ir por otros derroteros que a mi personalmente me apartaría.
Me parece bien la decisión del administrador
joven titulado

joven ti
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  ivecoÑ Jue Nov 05, 2009 4:28 pm

pokitoo escribió:soy uno de los 350 despedidos la situacion en q nos ha dejao la empresa es en q ahora este mes no vamos a vcobrar nada no sabemos el tiempo de paro q nos pertenece no nos informa nadie ni sincatos ni imen.yo fui la persona q escribio para q el dia 10 se hiciera una manifestacion en la puerta de la fabrica y no dejar entrar los autobueses y sabeis cuanta gente fue 0 <zapatero y por eso a veces me alegro q nos hayan despedido y q estemos ahora tan jodidos para q la gente espabile y no haga mas q llorar q para q hacer nada pues para q no nos hagan lo q estamos sufriendo ahora como yo por ejemlplo pidiendo diunero a mis padres para pagar la letra del piso q vergueza de verdad va a ser el primer mes q no cobro en 11 años.solo deciros q tengais suerte y encontreis trabajo pronto


"pokitoo escribió en el foro: Re: DESPEDIDOS LOS COMPAÑEROS DE LA INGENIERIA DE BARCELONA
por pokitoo » Jue Oct 15, 2009 1:41 pm
y con los 350 q despidieron en madrid eso no es nada con los 13 de barcelona me gustaria a ver visto a esa gente movilizandose con sus compañeros seguro q ni se movieron pensando q con ellos no iba la cosa pos ahora a sufrir las consecuencias eso pasa por ser tan arrastrados y chupapollas y de momento pasa poco por q todavia podian pasar mas cosas de echo no creo q se mueran de hambre por q una persona q lleva 34 años en la empresa ya habra chupado suficiente para vivir el resto de su vida.me preocupan mas los 350 de madrid con hijos recien nacidos , con pagos, que no tienen paro y seguramente nada para comer este mes esos me preocupan.
y si no q hubiese sido mas listo por q un ingeniero con ese tiempo en una empresa madre mia son un poco ignorantes va y firma un ere que ridiculo.q hubiesen pactado con la empresa un despido antes de firmar el ere pero vamos q se espera de unos catalanes agonias.

POKITOO QUE SE TE VE MUCHO EL PLUMERITOO
ivecoÑ

ivecoÑ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Angeline Jue Nov 05, 2009 4:29 pm

Cuando dices: los 350 despidos de Madrid que llevan 3 meses en el paro, me imagino que te refieres a operarios de Madrid; claro está no habrás incluido a las 13 personas del Área Comercial de Madrid que nos despidieron días antes y mucho menos a los 15 trabajadores de Ingeniera de Motores de Barcelona que despidieron a finales de julio.

Sinceramente, lo que me pedía el cuerpo era ignorarte (NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO), pero como hay que enseñar al que no sabe, te voy a decir dos cositas.

1.- Estas 350 personas sabían perfectamente en que situación se encontraban en la empresa porque habían firmado un contrato sujeto a la producción. Como era de esperar, cuando la producción ha bajado, la empresa ha rescindo este tipo de contratos.

2.- Los sindicatos sabían perfectamente como estaban las cosas (ellos mismos negociaron con la empresa este tipo de contratación) y por eso cuando llegó la negociación del actual ERE incluyeron la cláusula B.6. RECOLOCACIÓN DIFERIDA en la que las partes acuerdan la “Recolocación Futura” y por lo tanto los afectados se encuentran en “Espera de Recolocación” hasta que se produzcan vacantes por: Jubilación Parciales Anticipadas, Jubilaciones Totales, Excedencias de personal con contrato de relevo, Bajas voluntarias incentivadas, Vacantes estructurales o legales de cualquier tipo, Prejubilación…

Mira, sin ir mas lejos, cuando nos echaron a nosotros a la calle, entraron los 13 primeros (Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea).

Como puedes ver, aunque mala, les han dejado una salida; a nosotros nos dará la entrada la “JUSTICIA”.

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

Hace 3 MESES, 1 SEMANA y 3 DÍAS que los responsables del Área Comercial (Ramón Valdivia, Adolfo Alamán, Juan Díaz, Emilio Portillo, Arsenio Hernández, Luís Heredia, Alberto Romero, Carlos Illanas, Giulio Cerutti, Álvaro Arroyo) pusieron literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS de su organización, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.
Angelines

Angeline
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Cándido Jue Nov 05, 2009 4:30 pm

Sr. administrador.
Observo que desde este viernes pasado, para poder entrar a dar opiniones en este foro es necesario su registro.
Igualmente compruebo que desde ese momento no existe ningún otro comentario.
Desconozco cual es el motivo de esta nueva norma, pero creo que así se acaba de cargar este foro y me pregunto, ¿es esta la manera de promover la libertad de expresión?, ¿a quien le interesa que esto suceda?.
Para poder hacer estas preguntas y dar mi opinión he tenido previamente que registrarme, algo que por algún miedo, desconocimiento u otras causas, las personas que hasta ahora estaban dando la opinión, ya no lo hacen.
Me podría indicar si es que estoy cometiendo algún error en entrar por el sitio equivocado, o es que después de este requisito ningún participante está entrando.
Saludos.
Cándido

Cándido
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  LALF Jue Nov 05, 2009 4:31 pm

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Candido, para mi no es problema porque estoy registrado desde el primer momento,
pero hay muchas gente que expresaba su opinión sin necesidad de registrarse y mucho me temo que de ahora en adelante se lo
van a pensar antes de hacerlo, si tienen que registrarse antes. Me temo que con esta medida este foro se irá al garete y si no,
tiempo al tiempo.
...EDITADO: No serán permitidos los insultos; si los usuarios reiteran esa actitud serán canceladas las cuentas.
LALF

LALF
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Como est Jue Nov 05, 2009 4:33 pm

joven titulado escribió:Para Ana.:
Que qué he hecho? lo que está en mi mano
1º Denunciar lo que veo dentro y lo que siento a través del foro.
2º Decirles a mis jefes directos que es una putada lo que se ha hecho con estas 13 personas, y que no estoy de acuerdo.
3º Decirles que estoy bastante decepcionado con la política de personal
4º Que todo esto que está pasando incide muy negativamente en la imagen de la compañía y que lo va a pagar...etc y tu qué has hecho? estás dentro o fuera. Me gustaría saberlo.


Bueno no está mal que denuncies lo que ves a traves de este foro, yo tambien lo hago. Pero el dia de la reunión de Comercial, no habia muchos jovenes titulados en ninguna de las plantas, debian de estar todos en el vip y en el salon de actos escuchando tonterias varias.
Lo de la politica de personal es como el misterio del espiritu santo, no hay quien lo entienda, deben estar todo el dia fumaos. o pensar que todos somos subnormales profundos.
Lo de la imagen de la empresa, no les debe importar mucho, los jefes reparten latigazos para conseguir sus objetivos a corto y a los demas que les.......
Todos tenemos miedo de perder el trabajo porque nuestras familias no comen del aire y en ello se basan para que cada cual vaya a lo suyo sin importar lo que les ha pasado a 13 personas que hace unos pocos meses eran nuestros compañeros.
Vamos mal y lamentablemente no tengo ninguna propuesta que hacer ni para ayudar a los compañeros ni para que la situación cambie, sin caer en la utopía.
Unicamente me queda el darles ánimo para que sigan luchando por que se reconozca la injusticia que se ha cometido con ellos.
Como esta el patio

Como est
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  PEGASO Jue Nov 05, 2009 4:37 pm

Como esta el patio escribió:
joven titulado escribió:Para Ana.:
Que qué he hecho? lo que está en mi mano
1º Denunciar lo que veo dentro y lo que siento a través del foro.
2º Decirles a mis jefes directos que es una putada lo que se ha hecho con estas 13 personas, y que no estoy de acuerdo.
3º Decirles que estoy bastante decepcionado con la política de personal
4º Que todo esto que está pasando incide muy negativamente en la imagen de la compañía y que lo va a pagar...etc y tu qué has hecho? estás dentro o fuera. Me gustaría saberlo.


Bueno no está mal que denuncies lo que ves a traves de este foro, yo tambien lo hago. Pero el dia de la reunión de Comercial, no habia muchos jovenes titulados en ninguna de las plantas, debian de estar todos en el vip y en el salon de actos escuchando tonterias varias.
Lo de la politica de personal es como el misterio del espiritu santo, no hay quien lo entienda, deben estar todo el dia fumaos. o pensar que todos somos subnormales profundos.
Lo de la imagen de la empresa, no les debe importar mucho, los jefes reparten latigazos para conseguir sus objetivos a corto y a los demas que les.......
Todos tenemos miedo de perder el trabajo porque nuestras familias no comen del aire y en ello se basan para que cada cual vaya a lo suyo sin importar lo que les ha pasado a 13 personas que hace unos pocos meses eran nuestros compañeros.
Vamos mal y lamentablemente no tengo ninguna propuesta que hacer ni para ayudar a los compañeros ni para que la situación cambie, sin caer en la utopía.
Unicamente me queda el darles ánimo para que sigan luchando por que se reconozca la injusticia que se ha cometido con ellos.


En el fondo hablamos todos de los mismo, no creo que haya habido ninguna intervención en este foro de ninguno de los jefes, salvo puede que la intervención de uno de producto, pero estoy seguro de que lo leen o por lo menos reciben información precisa de los entes de la empresa que cuidan de la imagen y las notas de prensa.

A los trece compañeros no podemos restituirles el puesto de trabajo. La empresa, que si pudiera daría marcha atrás, no los va a readmitir aunque sepa que ha sido una mala decisión.

Esta decisión: "echar a los trece que menos quiero para dar un ejemplo y que el resto trabajen a tope, ahorrándome un dinero", ha sido un tiro por la culata, ha creado una inestabilidad enorme en la plantilla, que no sabemos que hacer para no ser elegidos en la próxima lista, ya que entre los trece hay jovenes, mayores, mujeres, hombres, directivos, funcionarios, de postventa, de Transolver, con discapacidad, sin discapacidad, altos, bajos guapos, feos, rubios, de baja, que no han estado de baja nunca, calvos, que salian a las cinco menos cuarto, que salian a las ocho...

Para ayudar a los trece compañeros, hay que estar con ellos, llamándoles, ¿Cuanto tiempo hace que no hablamos con ellos, cuando en Junio hablábamos todos los días? ¿Cuanto tiempo hace que no les escribimos un e-mail, cuando antes les enviábamos más de seis diarios?, escribiendo en este foro. Todo lo podemos hacer desde casa, para que la empresa no detecte las llamadas o los correos electrónicos, si es que lo está intentando. Yo lo hago, y os puedo asegurar que no molesto, que lo agradecen muchísimo. Ellos han perdido su puesto de trabajo, que se lo ha robado la empresa y el comité de empresa, pero no pueden perder nuestra amistad y nosotros no podemos robarles nuestra presencia.

Y además no sólo por nuestros trece compañeros, sino por nosotros mismos, tenemos que conseguir que esta tropelía se conozca en todos los ámbitos, en Italia, en España, en Fiat, en Ferrari, en las direcciones de los sindicatos ¿espero que los de comercial no sigáis afiliados?, que lo sepan los dirigentes, y que la próxima vez que quieran hacer algo como esto, que se preocupen de la malísima imagen que da a una empresa el despido arbitrario de tan sólo una persona de personal, porque estaremos con ella a muerte.

Y lo que es primordial es conseguir que cuando ganen el juicio y les tengan que readmitir, no estén los que los han despedido, y esto se consigue demostrando que su decisión le ha reportado a Iveco una "immagine di merda".
PEGASO

PEGASO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  PEGASO Jue Nov 05, 2009 4:38 pm

Ayer a las diez de la noche, Pegaso F.C. 2 - Cañeros F.C. 1 (los dos goles de Manolo, que está que se sale desde que no ve a Adolfo, ni en Iveco, ni en el campo de futbol, porque sigue sin ir (Manolo a Iveco y Adolfo al futbol, se entiende).
PEGASO

PEGASO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Angeline Jue Nov 05, 2009 4:42 pm

El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez gritó que Fernández Ordóñez debe "irse a su ++++ casa y dejarnos en paz de una vez".

NOTA PARA EL ADMINISTRADOR : “No sea más papista que el Papa”, esta frase ha venido publicada en todos los periódicos de ámbito nacional y no pasa nada.

Lo que tiene que hacer es dar facilidades para que la gente participe y se exprese libremente, en vez de complicarles la vida con registros. Que quiere acabar con este foro por inanición.
Angelines

Angeline
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  PEGASO Jue Nov 05, 2009 4:44 pm

6 .- Consejo para los sindicatos: Cuando vayáis otra vez a los plenos de los ayuntamientos de los pueblos de la zona (Coslada, San Fernando, Torrejón, ...) No levantéis el brazo diciendo "ni un sólo despido en Iveco, vivan los trabajadores" os recomiendo que gritéis "solo trece despidos en Iveco, vivan los trabajadores y que se jodan los parados" quedará como más real ¿no?.
PEGASO

PEGASO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 18. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.