13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

Mensaje  Admin el Jue Feb 17, 2011 9:23 pm

Recuerdo del primer mensaje :


El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los
Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE de REGULACION
de EMPLEO 364/2009. Las partes firmantes acuerdan: CLAUSULA B.5.1.
Atendiendo las
necesidades irrenunciables de la empresa, acuerdan la EXTINCIÓN de 13 CONTRATOS de
TRABAJO, de forma limitada con especificación de su identificación personal. CLAUSULA B.5.2.
Ambas partes (IVECO / CCOO-UGT) acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones
de puesto de trabajo, se excluyera a un trabajador del colectivo de operarios. El día 7 de julio
de 2009 se aprueba por la CONSEJERIA DE EMPLEO y MUJER de la Comunidad de Madrid y el
día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.
La Sala de lo Contencioso-
Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA de Madrid, ha señalado para votación y
fallo del recurso el próximo día 16 de mayo del 2011.


Última edición por Admin el Dom Mar 13, 2011 9:44 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


El doble rasero

Mensaje  Angelines el Miér Mayo 25, 2011 9:37 am

Escribo en caliente, lo reconozco. Acabo de ver, cómo la Sección 3 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, ha echado por la borda 23 meses de espera, a la vez que mi trabajo, el de mis 10 compañeros de fatigas y el de nuestras familias, comprometidos con la labor, de defender nuestros derechos como trabajadores, se iban a la basura, a resultas de la vocación y fallo de los magistrados Gustavo Ramón Lescure Ceñal, Pilar Maldonado Muñoz y Juan Ignacio Pérez Alférez.

Justifican un alarde democrático por parte de las centrales sindicales, UGT y CCOO, que firmaron en julio del 2009 el ERE 364/2009, que ya dio muestras de su gran consideración hacía los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. al patrocinar la extinción de 13 contratos de trabajo, con especificación de su identificación personal, para que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluyera de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios. Entonces fueron 13 los trabajadores perjudicados por la traición de sus representantes legales, sin que la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, ni la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid tuvieran a bien considerar siguiera la posibilidad de utilizar su autoridad para restablecer el orden, tal y como ahora, tampoco, ha hecho el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Como diría José Mourinho... ¿Por qué?

Primera hipótesis: A los jueces, como a las secciones sindicales de CCOO y UGT, les importa más los intereses de la multinacional de
grupo FIAT, IVECO ESPAÑA, S.L. que los de los sufridos trabajadores que cada día van a sus puestos de trabajo.

Segunda hipótesis: A los jueces, como a las secciones sindicales de CCOO y UGT, lo que les mueve no es el afán de garantizar los
derechos de los trabajadores sino el garantizar el fin justifica los medios. El hecho, con su actitud irresponsable, del que todo vale, no hace sino dar alas a esta política de mano dura aplicada selectivamente.

Tercera hipótesis: A los jueces no les preocupa el daño que puede causar este tipo de sentencias y el enfado de la ciudadanía
provocado por el caos en la justicia. De modo que sentencias como esta no ayuden a comprender que por parte de los jueces se utilice… palo a los trabajadores y zanahoria a IVECO.

Sea como fuera, la cuestión es que en lugar de impulsar la Ley de Igualdad que preserve el interés común, lo que hace La Justicia es
recurrir al doble rasero, también llamado ley del embudo, con el lado ancho para las empresas y el estrecho para los trabajadores. O sea, lo de siempre.

Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral (Simón Bolívar)


Última edición por Angelines el Jue Mayo 26, 2011 1:09 pm, editado 2 veces
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Indignado

Mensaje  y que + el Miér Mayo 25, 2011 1:46 pm

Indignado con la sentencia, no es justa.... me pregunto ¿ Dispondran de nuevos vehiculos los señor@s magistrados, en bien de que los fabricantes no acusen la crisis?
Antaño decian " La justicia es un c.......". Esto no puede quedar así ni por parte de nuestros 13 compañeros ni porque ahora, empezaran a pasar el rasero y hacer y deshacer a su antojo. Nos la van a meter doblada.
¿Para cuando una mobilizacion general y contundente de todos los que quedamos en el grupo?

y que +
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LO LEGAL Y LO ÉTICO

Mensaje  ASUSTADO el Miér Mayo 25, 2011 7:23 pm

Lo Legal y lo Ético
En la sociedad actual todo lo legal es válido, es bueno, y hemos perdido la medida y el rumbo en lo ético. Legal es el aborto, y ¿es ético matar a una criatura antes de nacer?.
En el caso de los despidos por el ERE, puede ser que sea legal como dicen los tribunales, pero ¿es éticamente bueno el poner en la calle a personas con familias a su cargo, que se quedan sin ningún ingreso y sin posibilidad de encontrar un trabajo?: en este país y en este momento ¿quien contrata a alguien con más de 55 años?
La legalidad está en la firma de los miembros del Comité de empresa, ¿son estos personajes las personas idóneas para ajusticiar a 13 personas?, ¿con que poder moral?, lo único que hacen es medrar, cubrirse las espaldas y pasearse para no trabajar. Solamente saben hacer demagogia, como lo hacen también todos sus compañeros de sindicato, como vemos en los medios y que son capaces de hasta subirse el sueldo en momentos de crisis. ¿ son estos los valedores de la vida de personas que su único delito fue trabajar? Hace casi dos años fueron tratados como delincuentes cuando les dieron la carta de despido, por esa persona, que se dice gestor de recursos humanos, y lo único que ha demostrado es una frialdad tremenda en el trato despiadado a las personas.
¿Que pensaron y como eligieron a estas personas, los componentes del comité comercial en aquella primavera de 2.009?
¿Qué cara habrán puesto o como han reaccionado, cuando el gran gestor de RRHH, Álvaro Arroyo, les ha informado en el último comité Comercial de la sentencia desestimadora del recurso?
Se debe tener en cuenta que todo tiene su recompensa en este mundo, y que esta acción Legal, pero Inmoral, pasará factura a todos estos ejecutores y designadores de las personas afectadas, y si no, que se lo pregunten a alguno que ya ha tenido su recompensa como Cerruti, Portillo, Alamán…


Falsos triunfadores
Se me revuelven las tripas cada vez que me cruzo con alguno de “los carniceros” de los 13 compañeros, ¡qué poca vergüenza tenéis: Ramón, Álvaro, Arsenio, Luis, Alberto, Carlos!, estaréis contentos y orgullosos con la sentencia, aunque los tribunales digan lo que digan, vosotros sois los culpables de que los que están sean los que son, vosotros habéis buscado su ruina, y encima gratuitamente y sin necesidad.
Tener cuidado porque a cada cerdo le llega su San Martin.

ASUSTADO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

4.500.000 judios

Mensaje  PEGASO el Miér Mayo 25, 2011 8:36 pm

Siempre me he preguntado por qué una fuerza tan grande no se rebeló contra los alemanes a riesgo de muerte instantánea, mejor que lenta. Y siempre me he respondido que nunca pensamos que nos va a pasar a nosotros.

Ahora sí, ahora en comercial estamos acojonados, no nos vamos a rebelar y vamos a dedicarle más horas, que no más valor, a la empresa que ha ganado el juicio.

Espero trece que ganéis el próximo y que entonces ya no esté la Merkel.
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Quién entiende a los jueces?

Mensaje  Angelines el Jue Mayo 26, 2011 1:23 pm

Desde que Pedro Pacheco dictaminó en román paladino que “la Justicia es un cachondeo”, diríase que los jueces se pusieron en la tarea de hacer verdad el aserto, no hace falta más que leer el fallo de la sentencia de la Sección Tercera de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid al recurso presentando por los despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid. Y, en honor a la verdad, hay que reconocer que lo han conseguido. Lo primero que uno se pregunta o le preguntan si te toca comparecer ante cualquier tribunal es: ¿Qué juez te ha tocado?

Nadie le preocupa de si el justiciable es culpable o inocente, si sus argumentos son buenos o malos, si el abogado es de oficio o de relumbrón. Lo importante es la filiación política, la querencia ideológica o los rasgos de la personalidad del juez que convengan o no al justiciable, desde la militancia, pasando por la dejadez, el integrismo religioso o el antirreligioso. El que frecuenta los juzgados por proteger eso que la Constitución dice en su artículo 14, como es que los españoles son iguales ante la Ley, algo que hay jueces dispuestos a defender y otros, desgraciadamente más, a demoler. Hay jueces que la aprecian y jueces que la detestan, como la detestaron los sindicalistas de CCOO y UGT que firmaron el 8 de julio el ERE 364/2009. Pero el caso es que está demostrado que los que menos se fían de los jueces son los propios jueces, “el ganao” que dice Felipe González.

Hay jueces, esa toga, esa pasta, esa marca, esa mancha de Caín maquillada de Abel, que no conocen más ley que la de la cercanía o la lejanía con el justiciable. Y por una vez, la proclamación de que la Justicia es injusta, es decir, un cachondeo, es verdad.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Jue Mayo 26, 2011 10:47 pm

Comentario nº 98 – El Mundo - Los indignados preparan otro 15-M para junio
Indignados

Comentario nº 190– El País - Acampadas en busca de un consenso de mínimos
Indignados

Comentario nº 108 – ABC - Puerta del Sol, punto de riesgo
Indignados

Comentario nº 20 – Público - Los acampados de Sol convocan una concentración contra el 'pensionazo'
Indignados

Comentario nº 15 – La Gaceta - Los sindicatos se movilizan después del desplome del PSOE
Indignados

Comentario nº 7 – 20 minutos -Los acampados en Sol llegan a un consenso de mínimos que será ratificado este viernes
Indignados

Angelines Atienza – 26 mayo 2011

Los concentrados de la Puerta del Sol no son los únicos indignados… Los despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA en Madrid
llevamos INDIGNADOS desde julio del 2009 que se firmó el ERE 364/2009 en la multinacional del grupo FIAT (extinción de 13 contratos de trabajo con especificación de nuestra identificación personal: discapacitados, enfermos con baja médica por enfermedad grave, mayores de 51 años…, al mismo tiempo que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluía de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios). Las secciones sindicales de UGT y CCOO en esta empresa traicionaron su responsabilidad: Defender los derechos de TODOS los trabajadores, pasando a ser correa de trasmisión de las necesidades irrenunciables de la empresa.

Llevamos 2 años denunciando que hay personas en las organizaciones sindicales que han traspasado la línea roja de lo correcto, lo digno y lo ético. Denunciando el abuso que hacen algunos sindicalistas de sus cargos para beneficio propio y los de su órbita, lo que se resume en la dejación fragante de sus deberes y la total indefensión en la que dejan a las personas que representan.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sacudida

Mensaje  Angelines el Vie Mayo 27, 2011 4:27 pm

“Estamos viviendo momentos duros, muy serios, claves para mejorar este año y afrontar el futuro con garantías”… No, aunque lo parezca, no son reflexiones mías… habla con profundidad una fuente autorizada de Ferrari, donde hacen un crudo examen de conciencia públicamente y de puertas hacia dentro.

En las últimas semanas, ha llamado la atención cómo se han abierto la camisa los responsables de la escudería para reconocer sus errores. Algo que nunca harán los responsables de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid. Ferrari acomete cambios en su organigrama para acelerar la evolución del actual coche y planificar el futuro y anuncian mediante un comunicado en su web, la renovación del piloto Fernando Alonso hasta el final de la temporada 2016. "Nos satisface mucho el haber podido prolongar la relación con un piloto que siempre ha demostrado ser un ganador, incluso en las condiciones más difíciles", afirma en el comunicado el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

Con Fernando Alonso, como con nosotros, nadie es tibio. O se le quiere o se le odia… pero todo el mundo sabe que lucha siempre, que nunca se rinde… y a mí, que tanto me gusta hacer comparaciones con Ferrari, les digo a los responsables del grupo FIAT, que
Fernando Alonso no es el único español en el grupo que tiene esas cualidades… Los despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA en Madrid lucharemos siempre y no nos rendiremos nunca… la pena es que no nos hayan dado la satisfacción y la oportunidad de haber podido prolongar la relación con esa empresa, sobre todo en las situaciones más difíciles….
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hoy cumple mi niña un añito más

Mensaje  RESPETAB el Sáb Mayo 28, 2011 1:46 pm

Nombre: Susana Huertas Moya
Puesto: Miembro del Comité de Empresa por UGT
Fecha de nacimiento: 28/05/1975
Fecha de ingreso: 11/06/2001
Salario en el 2009: 1770€

Susana es un nombre de origen hebreo que significa “Flor de lirio”. Personalidad: Acepta el progreso de una forma liberal. Intereses o ataduras materiales le hacen persona previsora y conservadora. Debido a la originalidad de sus ideas, tiene una gran habilidad para conducir a otros.

Felicitación escribió:
Hoy cumple años la segunda mujer que firmo el ERE 364/2209. Al igual que su compañera, Mª Teresa Recio, fue abducida, cerró los ojos y firmo sin querer ver las consecuencias de sus actos, asumiendo la “disciplina de sindicato”

En este caso SUSANA si era miembro del Comité de Empresa por UGT, no como Teresa que únicamente era delegada sindical de ese mismo sindicato. Por lo tanto, SUSANA HUERTAS MOYA hizo dejación de sus responsabilidades porque representaba los intereses de los trabajadores de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid.

Susana querida, simplemente comentarte que las 3 mujeres trabajadores que deberías haber defendido como miembro del Comité de Empresa, cuyo cometido es representar los derechos de TODOS los trabajadores (no solo operarios y/o afiliados), tenían y tienen una minusvalía y dos de ellas estaban y están de baja por enfermedad muy grave. ¿Lo sabías? esas, posiblemente, sean las necesidades irrenunciables de la empresa para despedirlas.

Como siempre, para ti, nuestro regalo de cumpleaños a modo de coplilla

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA RESPETABILIDAD
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día y recuerda, 3 mujeres y 10 hombres del Área Comercial están en la calle por tu SUMISIÓN e INEPTITUD.
No sabemos si Susanita tiene un ratón chiquitín, lo que con seguridad tiene es una sumisión sin fin.

RESPETAB
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta de un Anonymous a la plantilla de Iveco en Valladolid.

Mensaje  Anonymou el Dom Mayo 29, 2011 8:55 pm

Una carta de un Anonymous a la plantilla de Iveco en Valladolid que nos podríamos aplicar, cambiando fechas y protagonistas, en Iveco Madrid.
¡Buenas Iveco!

Permitid que, primero, me disculpe por la interrupción. Yo, como muchos de vosotros, aprecio la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la monotonía. A mí, me gusta tanto como a vosotros. Pero con el espíritu de conmemorar los importantes acontecimientos que recientemente han sucedido, he pensado que podríamos celebrar este 9 de mayo (un día que, lamentablemente, ya nadie recordará…) tomándonos 5 minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco.

Hay, claro está, personas que no quieren que hablemos… Sospecho que, en este momento, estarán dando órdenes por teléfono, y que representantes sindicales y de trabajadores estarán escribiendo comentarios en medios de comunicación o perfiles de redes sociales.

¿Por qué? Porque mientras pueda utilizarse la mentira, la manipulación… ¿Para qué el diálogo?

Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado y, si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en esta factoría, algo va muy mal, ¿no?

Crueldad e injusticia, manipulación y opresión… Antes teníais libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabais… Ahora, tenéis censores y sistemas que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos.

¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable? Bueno, ciertamente, unos son más responsables que otros… Y tendrán que rendir cuentas. Pero, la verdad sea dicha, si estáis buscando un culpable… Sólo tenéis que miraros al espejo.

Sé por qué lo hicisteis, sé que teníais miedo… ¿Y quién no? Facturas, letras, terror,… Había una plaga de problemas que conspiraron para corromper vuestros sentidos y sorberos el sentido común. El temor pudo con vosotros y, presas del pánico, acudisteis a los actuales líderes, Juan Carlos Calvo y José Raúl Santa Eufemia Rodríguez. Os prometieron orden, os prometieron paz… Y todo cuanto os pidieron a cambio fue vuestra silenciosa y obediente sumisión.

Ayer se intentó poner fin a ese silencio. Ayer se protestó para recordar a esta plantilla lo que ha olvidado.

Hace ciento veinticinco años cinco grandes ciudadanos hicieron que el primero de mayo quedara grabado en nuestra memoria. Su esperanza era hacer recordar al mundo que justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras; son metas alcanzables.

Así que si no abrís los ojos, si seguís ajenos a las desidias, abandonos,… de esta dirección y las secciones sindicales mayoritarias, entonces os sugiero que permitáis que el nueve de mayo pase sin pena ni gloria… Pero si veis lo que yo veo, si sentís lo que yo siento y si perseguís lo que yo persigo, entonces, os pido que os unáis a mí, antes las puertas de las secciones sindicales, de la dirección… Y juntos, les haremos vivir un once, un doce,… de mayo que jamás, jamás nadie olvidará.

AnonymousCyL.


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La raza de hierro

Mensaje  Angelines el Lun Mayo 30, 2011 11:03 am

“MISERABLE ¿Por qué gritas? Me perteneces porque soy más fuerte que tú. Iras a donde a mi me plazca…. Loco rematado es quien resiste a uno más fuerte que él; además de no conseguir la victoria, a la vergüenza añade el sufrimiento”

Si nos quedáramos sólo en este párrafo de la antigua fábula griega de El Gavilán y el Ruiseñor que nos ofrece Hesíodo en su poema Los Trabajos y los Días, estaría justificada la más absoluta de las depresiones…

Fue Hesíodo pastor y campesino allá por el siglo VII a.C., hijo de un hombre relativamente bien posicionado, compagino sus labores agrícolas y ganaderas con la actividad poética por vocación divina, según él mismo cuenta. Pero lo que me hacen traer hoy al de Ascra ante ustedes, es la iniquidad de la justicia que también sufrió.

En un momento determinado, en su famoso Mito de las Razas, nos dice que estamos en la quinta raza. “la raza de hierro”, aquélla en la que “… impondrán la fuerza por encima del Derechosólo se respetará al inicuo y al violentoEl cobarde ganará siempre la partida al valiente mediante falsa palabrería, apoyada en falso juramento… La Conciencia y la Vergüenza volarán de la vasta tierra al Olimpo, abandonando así a los hombres…” Es francamente desolador el panorama que este genio de la poesía helena nos describe en este pasaje.

Créanme, soy capaz de adivinar su sorpresa ante lo que hasta ahora les he escrito… Pues viene, amigo, a que es evidente a los ojos de cualquier ciudadano mínimamente informado y despegado de la clase dirigente, que estamos viviendo una convulsa situación policita, social y económica. Seguramente una de las más complejas situaciones que podamos recordar. A pesar de ello, y contrariamente a lo que la razón le dictaría a cualquier ciudadano sensato, nos encontramos con una clase sindical más enquistada que nunca. Frente a la necesidad de defender los derechos de los trabajadores a ultranza, entre los sindicalistas de las secciones sindicales de UGT y CCOO de IVECO-Madrid, se ha instalado el sentimiento de atender las necesidades irrenunciables y particulares de la multinacional del grupo FIAT.

Bien saben todos los asiduos a este foro, las muchas veces que me he referido a la Justicia como único baluarte para recuperar nuestra dignidad y nuestros puestos de trabajo. No es posible que el garante de la igualdad entre las personas, esto es la Justicia, esté permanentemente sometido al control y directrices de quien puede violarla.

Cuando se denuncia y traslada a los juzgados una negociación, o mejor dicho, cuando desde los juzgados se pretende hacer legal un acuerdo entre empresa y representantes sindicales aunque este sea que los trabajadores se den un tiro en la cabeza, estamos ante un problema de magnitudes incalculables.

He traído a colación versos de un poeta que sufrió la iniquidad de una Justicia politizada, y lo he hecho para hacerme una pregunta: ¿No hemos aprendido nada en estos últimos 2.700 años? Porque es eso precisamente a lo que hace referencia Hesíodo cuando dice “… es preciso sufrir para que el buen sentido se imponga a la insensatez…” que, dicho de otro modo, significa que nadie escarmienta en cabeza ajena. Pero es que, por desgracia, nuestra cabeza colectiva ha sido ya golpeada en demasiadas ocasiones por este mismo palo como para no haber aprendido nada.

Acudimos estos días con perplejidad creciente a un espectáculo bochornoso que está sazonado con todos los ingredientes más amargos que han acompañado a la larga lista de nuestros errores colectivos. Los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Contentioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, han desestimado el recurso presentado por los despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L.

Porque, como nos dice una vez más Hesíodo, “….Llorando la Justicia persigue por ciudades y moradas a los hombres que tratan de rehuirla o torcidamente administrarla…”. Pues bien, ante algo tan simple como esto, que debería ser dejado en las solas manos de los jueces, como se afana siempre en repetir con la boca chica de sindicatos, ayudados por las empresas inician una campaña con el objetivo de impedir que quien mal ha obrado, bien pague.

No soy mujer especialmente sabia… ni quiero serlo, si por sabios se tienen esos hombres que hoy en día, con sus hechos, palabras y ejemplos parecen haber sido instruidos en el odio y el rencor. ¿De qué sirve el progresismo si no soy capaz de progresar con él? ¿De qué me sirve la sabiduría si no soy capaz con ella de torcer lo que de maligno tiene la naturaleza humana?

Cuando abandonamos al otro y nos comprometemos en exclusiva con el yo, estamos renunciando a un principio básico: el reconocimiento del otro como parte misma del yo.

Bien cierto es que nada está escrito. Nada está definitivamente conquistado; nada está definitivamente perdido. Todo depende de nosotros mismos. Por eso no estaría de más que, de entre nosotros, usted y yo, se alzasen nuevas voces; voces que, como antaño, entre la algarabía de algunos poderosos enfrascados en conservar su hegemonía aun a costa de nuestro futuro, fueran capaces de zafarse de entre las garras del potente gavilán que nos atenaza para gritar con fuerza, como Miguel Hernández, que “…hay un rayo de sol en la lucha/que siempre deja la sombra vencida…” porque “…para el hijo será/la paz que estoy forjando…”
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  PCH el Mar Mayo 31, 2011 11:30 am

Nombre: JUAN DIAZ RAMIREZ
Puesto: Director de Vehículos de Ocasión
Fecha de nacimiento: 31/05/1959
Fecha de ingreso: 01/04/1993
Salario en el 2009: 7.023

7.023€ era el salario en el 2009, porque aunque dicen que la empresa va muy mal y para salvarla echaron a 13 trabajadores, robándoles la mitad de la indemnización que por ley les correspondía, esta gente no ha dejado de cobrar sus objetivos cada año.
Hoy 31 de mayo día festivo en la Comunidad Autonómica de Castilla La Mancha por ser el día de esta Comunidad, nació en Ciudad Real uno de los directivos del Área Comercial que aprovecho su cargo para poner el nombre de uno de sus colaboradores en el famoso Anexo III del ERE 364/2009.

JUAN DIAZ RAMIREZ, curso estudios de Ingeniero Técnico de Minas en la Escuela de ALMADEN-Ciudad Real. Comenzó su carrera profesional en IVECO en 1988 como Delegado Técnico de Post-Venta, en donde fue compañero de José Luis Mayor (1992), pasando en el año 2000 a la Dirección de Ventas como Jefe de Zona de Vehículos Ligeros, hasta que fue nombrado Director Comercial de Mediterránea de Camiones, S.A. (filial de IVECO en Valencia). Trasladado de nuevo a Madrid en octubre del año 2005 para ocuparse de la Dirección de VEHICULOS DE OCASION. Es, esta dirección 15 años después, donde vuelve a coincidir con JOSE LUIS MAYOR, y donde, en julio del 2009, JUAN incluye a JOSÉ LUIS a que forme parte de los 13 despedidos del Área de Comercial, sin haber mediado ningún problema entre ellos y después de trabajar 4 años bajo sus órdenes.

Posiblemente JUAN creyó que José Luis, por su carácter, era la persona que menos problemas le iba a ocasionar a la hora de ver su nombre en un listado, y tuvo el atrevimiento de ponerlo literalmente en la calle, con 58 años de edad y más de 40 años de antigüedad en la empresa.

Recientemente JUAN DIAZ RAMIREZ ha sido nombrado Director General de Mediterránea de Camiones S.A (filial de Iveco en la Comunidad Valenciana), con el paso del tiempo vuelve a MEDITERRANEA DE CAMIONES, pero esta vez como Gerente. JUAN que encuentres tanta paz como descanso dejas. Sabes ese refrán que dice…: SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS, ahora vas a recoger los pufos que dejaste anteriormente.

Conocido entre sus compañeros de IVECO como “El Gran Checheno”, está casado y con dos hijos, vive en PATERNA-Valencia. Aficionado y muy amante de la caza, como Pepe Escontrela el día 8 de julio del 2009 salió de caza con la escopeta cargada y mato pieza.

Persona de naturaleza "guasona", pero muy peligrosa. Se ríe hasta de su propia sombra. Poco de fiar, te puede estar ofreciendo algo que ya ha vendido tres veces a otras personas. En una palabra "UN MALQUEDA". Persona sumisa, donde las haya, y por ello muy apreciado y considerado por Ramón Valdivia.

Como en todo cumpleaños, es el momento de que recibas tu regalo, a modo de coplilla:

Tengo, tengo
tú no tienes nada
ellos, los despedidos, tienen[/color] LA PROFESIONALIDAD, EL COMPAÑERISMO y LA HONRADEZ
que a ti te faltan.

Lo dicho que pases un buen día y cuando invites a café, “tío no seas rácano” y saca calderilla para todos. Cuando llegue el momento de soplar las velas y pedir un deseo, no te olvides de las 13 personas que tú y tus “compañeros” mandasteis a la calle. Especialmente acuérdate de JOSÉ LUIS MAYOR, que tanto te ayudo en tu paso por Vehículos de Ocasión.

PCH
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Mar Mayo 31, 2011 9:25 pm

El País - Democracia Real Ya prepara una convocatoria mundial para el 15 de octubre
La evidencia

Comentario nº 111 – ABC - «Democracia Real Ya» aspira a organizar una protesta internacional en cuatro meses
La evidencia

Comentario nº 2 – La Razón - El paro de la eurozona se mantiene en el 9,9%, liderado por el 20,7% de España
La evidencia

Comentario nº 234 – El Mundo - Democracia Real Ya prepara una gran manifestación para el 15 de octubre
La evidencia

Comentario nº 67 – Público - Democracia Real Ya y Movimiento 15-M, diferentes pero "hermanos"
La evidencia

Comentario nº 3 – La Gaceta - Sindicatos y patronal, a un paso de romper la negociación colectiva
La evidencia

Comentario nº 89 – 20 minutos - El Consejo de Europa investigará la carga policial contra los 'indignados' de Barcelona
La evidencia
Angelines Atienza – 31 mayo 2011

Es evidente a los ojos de cualquier ciudadano mínimamente informados es que estamos viviendo una convulsa situación policita, social y económica. Seguramente una de las más complejas situaciones que podamos recordar. A pesar de ello, y contrariamente a lo que la razón le dictaría a cualquier ciudadano sensato, nos encontramos con una clase sindical más enquistada que nunca. Frente a la necesidad de defender los derechos de los trabajadores a ultranza, entre los sindicalistas de UGT y CCOO en IVECO-Madrid, se ha instalado el sentimiento de atender las necesidades irrenunciables y particulares de la multinacional del grupo FIAT. Cuando se denuncia y traslada a los juzgados una negociación, o mejor dicho, cuando desde los juzgados se pretende hacer legal un acuerdo entre empresa y representantes sindicales aunque este sea que los trabajadores se den un tiro en la cabeza, estamos ante un problema de magnitudes incalculables.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

No entiendo nada de nada

Mensaje  Marisol el Miér Jun 01, 2011 10:34 am

Pensaba de corazón que estabaís en la recta final. Ahora no entiendo nada de nada. Cada vez hacen unas personas y otras que perdamos todos los valores por los que se regian nuestros mayores.
Recuerdo, como si fuera ayer, que los trabajadores de esta empresa nos movilizamos por talar un pino (que estaba según se entra por la puerta principal a la izquierda) para poner una carpa. Lo denunciaron hasta LOS VERDES, por supuesto no talaron ninguno más. Y ahora ¡QUE PASA! han talado la vida de 13 familias y NO ha pasado nada. Espero que estas letras que escribo con una pena infinita, las lean los responsables de esta escabechina, incluida la justicia. Si creian que era necesario un recorte de plantilla (sigo sin creer, que 13 personas solucionen una multinacional), hay muchas formas de hacerlo para que nadie pierda, solo hay que pensar, que para eso les pagan unos sueldazos que (perdonarme) muchas veces no se merecen.
ANIMO que para mí y para muchos más HABEIS GANADO, al haber demostrado tener un coraje y una valentia que a muchos, por desgracia nos falta.
Hasta pronto.
Marisol

Marisol
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despedidos de ayer comercial iveco

Mensaje  rosa sanz burgos el Miér Jun 01, 2011 11:14 am

Marisol, muchas gracias por estar con nosotros


Rosa


rosa sanz burgos

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

No está hecha por "dioses"

Mensaje  Angelines el Miér Jun 01, 2011 2:46 pm

Marisol que vamos a esperar de un sistema Judicial donde el propio ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha considerado necesario "admitir" que el sistema de Justicia "va a tener inevitablemente un margen razonable de error" al estar "hecho por hombres" y no "por dioses".

Caamaño ha querido dejar claro que el sistema de Justicia "no lo imparten dioses, sino los hombres" para valorar como lógico el
hecho de que se registren errores. "Aunque tuviésemos el más perfecto de los sistemas, siempre habría algún error --ha apuntado--. Y es que alguna vez tenemos que equivocarnos...".

“La Justicia es independiente pero no neutral, es uno de los problemas de la Justicia", ha agregado al hablar sobre los inconvenientes de una Justicia tardía.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Miér Jun 01, 2011 9:34 pm

Diario Siglo XXI - Salgado pide a patronal y sindicatos que “utilicen bien el tiempo” que queda para negociar la reforma de los convenios
Asignatura pendiente

Comentario nº 1 – ABC – Empresarios y sindicatos afrontan el pacto de los convenios
Asignatura pendiente

Comentario nº 2 – Expansión - Negociación colectiva, que el Gobierno legisle
Asignatura pendiente

Comentario nº 1 – La Gaceta - La reforma de los convenios colectivos entra en "punto muerto"
Asignatura pendiente

Comentario nº 1 - Nueva Tribuna - El Gobierno no prevé endurecer la reforma de los convenios si fracasa el acuerdo
Asignatura pendiente

Comentario 70 – El País - Salgado admite que las elecciones ha separado a patronal y sindicatos
Asignatura pendiente

Comentario nº 6 – ABC - «La asignatura pendiente de España es la reforma laboral»
Asignatura pendiente

Comentario nº 1 – La Razón - La negativa de la CEOE a un pacto descafeinado descoloca al Gobierno
Asignatura pendiente

Comentario 36 – Público - La patronal detiene el reloj de la negociación en tiempo de descuento
Asignatura pendiente

Comentario nº 2 – La Gaceta - Salgado pide a los agentes sociales que usen bien el tiempo para la negociación
Asignatura pendiente
Angelines Atienza – 1 junio 2011

Los trabajadores, como la ministra de Economía y Hacienda, estamos artos de pedir a los agentes sociales que utilicen bien el tiempo en las negociaciones, como estamos artos de constatar que el tiempo lo utilizan, como en la negociación del ERE en IVECO ESPAÑA, S.L., para ser correa de transmisión de las necesidades irrenunciables de la multinacional del grupo FIAT. Estamos artos de que utilicen los EREs para hacer purgas selectivas, sectarias y arbitrarias como ocurrió el julio del 2009 en el Área Comercial que IVECO tiene en Madrid. Donde las partes (IVECO-CCOO-UGT) acuerdan la extinción de 13 contratos de trabajo con especificación de su identificación personal (trabajadores de baja por enfermedad grave, discapacitados, mayores de 52 años…) al mismo tiempo que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluía de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios. Sin que jurídicamente se puede hacer nada porque los acuerdos entre empresa y representantes legales de los trabajadores en este país es ley.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ERE´s muy golosos… para los sindicatos

Mensaje  Angelines el Jue Jun 02, 2011 12:31 pm

El Gobierno estaba dispuesto a aprobar el ERE de 8.500 trabajadores de Telefónica si la empresa asumía todos los costes del mismo. Así lo manifestaba el ministro de Trabajo, a pesar de que todavía no ha entrado en vigor la normativa que impide las regulaciones de empleo costeadas por el erario de las grandes compañías con beneficios. Las últimas noticias es que Telefónica reduce su ERE a 6.500 empleados tras comprometerse a costearlo. Las condiciones del ERE se empezarán a negociar a partir de ahora entre Telefónica y los sindicatos, pero sorprende lo rápido que éstos han aceptado una reducción de empleo de tal magnitud (afectará al 30% de la plantilla de telefonía fija en España) y que, a cambio, la compañía sólo se comprometa a crear unos 425 empleos de alto perfil tecnológico.

Tan sorprendente como el ERE que firmó CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA Madrid el 8 de julio del 2009. Entonces los acuerdos a que llegaron los sindicatos con la multinacional del grupo FIAT, fue atender las necesidades irrenunciables de la empresa, extinguiendo de forma muy limitada, con especificación de su identificación personal (enfermos con baja médica, discapacitados, mayores de 51 años…) 13 contratos de trabajo con una indemnización de menos de la mitad que lo que les correspondía por ley. A la vez que por cada una de estas amortizaciones de puestos de trabajo, se excluía de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.

Quizá la razón en el caso de Telefónica, haya que buscarla en el ERE que Telefónica hizo entre 2003 y 2007: supuso la salida de 13.900 empleados, que se llevaron una media de 250.000 euros cada uno. Demasiado dinero para dejarlo escapar, deben de pensar los dirigentes de UGT y CCOO, que una vez más prefieren un parado subvencionado que ayudar al trabajador que busca activamente empleo.

En el caso del ERE de IVECO, la razón fue traicionar los intereses de los trabajadores no sindicatos para favorecer la permanencia de sus afiliados…




avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CARTON FACE

Mensaje  ASQUEADO el Jue Jun 02, 2011 4:47 pm

Alvarito, cada vez que me cruzo contigo se me revuelven mas las tripas, te veo con tu cara de cartón, sin hacer ni una mueca en tu expresión, con tu inoperancia por bandera, que tuviste la poca vergüenza de decir públicamente en el salón de actos, que los compañeros que no habían cobrado lo que era suyo del INEM por culpa de vuestras chapuzas, tuvieran paciencia.
Por qué no tienes un poquito de vergüenza torera y presentas tu dimisión, aunque te parezca que has triunfado, con tu actuación con los 13 compañeros que despediste hace dos años, y ahora los tribunales en primera sentencia no les dan la razón, y que a los mayores de 55 años es a la fecha y no has suscrito el convenio especial con la seguridad social, aunque por ley lo tendríais que haber hecho en julio de 2.009.
¿Es que estas esperando que te den una patada en el trasero como lo hicieron en Termomix?
Comprate un kilo de bosque y piérdete, y no nos fastidies el estomago viéndote por los pasillos o en el comedor, que ya has jodido a bastanta gente.

ASQUEADO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Vie Jun 03, 2011 12:18 am

Comentario 75 – El País - Cada trabajador del ERE de Telefónica costará 400.000 euros
Sorprende

Comentario nº 17 – El Mundo - El ERE de Telefónica costará 2.600 millones, unos 400.000 euros por empleado
Sorprende

Comentario nº 1 – ABC – Telefónica gastara en su ERE 400.000 por empleado
Sorprende

Comentario nº 2 – La Razón - El ERE costará a Telefónica cerca de 3.000 millones de euros
Sorprende

Comentario nº 1 – La Razón - El ERE de Telefónica tendrá coste cero para las arcas del Estado
Sorprende

Comentario nº 6 – Público - Telefónica paga 400.000 euros por empleado en su ERE
Sorprende

Comentario nº 4 – La Gaceta - Telefónica reduce su ajuste a 6.500 empleados y asume su coste
Sorprende

Comentario nº 60 – 20 minutos - El ERE de Telefónica costará 400.000 euros por cada trabajador que se acoja al mismo
Sorprende

La Vanguardia - Telefónica pagará el paro de los trabajadores que se acojan al ERE
Sorprende

Comentario nº 1 - Expansión - El ERE de Telefónica tendrá un coste de 400.000 euros por trabajador
Sorprende

Comentario nº 3 – Expansión - Telefónica acepta pagar los dos años de paro a los empleados
Sorprende

Angelines Atienza - 2 junio 2011

Telefónica reduce su ERE a 6.500 empleados tras saber que tiene que costearlo. Las condiciones del ERE se empezarán a negociar a partir de ahora entre Telefónica y los sindicatos, pero sorprende lo rápido que éstos han aceptado una reducción de empleo de tal magnitud… Tan sorprendente como el ERE que firmaron en julio del 2009, CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA Madrid. Los acuerdos a que llegaron CCOO y UGT con la multinacional de grupo FIAT, fue atender las necesidades irrenunciables de la empresa, extinguiendo de forma muy limitada, con especificación de su identificación personal (enfermos con baja médica, discapacitados, mayores de 51 años…) 13 contratos de trabajo con una indemnización de menos de la mitad de lo que por ley les correspondía.

Quizá la razón en el caso de Telefónica, haya que buscarla en el ERE que Telefónica hizo entre 2003 y 2007: supuso la salida de 13.900 empleados, que se llevaron una media de 250.000 euros cada uno. Demasiado dinero para dejarlo escapar, deben de pensar los dirigentes de UGT y CCOO, que una vez más prefieren un parado subvencionado que ayudar al trabajador que busca activamente empleo. En el caso del ERE de IVECO, la razón fue traicionar los intereses de los trabajadores no sindicatos para favorecer la permanencia de sus afiliados…
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  HONESTID el Vie Jun 03, 2011 10:08 am

Nombre: ROBERTO GHITTI
Puesto: Director de Recursos Humanos
Fecha de nacimiento: 03/06/1952
Fecha de ingreso: 01/11/2007
Salario en el 2009: 7.605 €

¿"Ande" andará…?
Suavemen escribió:
Matame


Felicitación escribió: Hoy cumple años ROBERTO GHITTI, el que era el Director de Recursos Humanos, que firmó la clausula B.5. donde se acuerda la extinción de 13 contratos atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa y por lo tanto responsable máximo por parte de la empresa en la aprobación del ERE 364/2009.

Persona de carácter y maneras educadas, llego a IVECO ESPAÑA, S.L. sustituyendo al polémico Ángel Lázaro. En un principio sus formas y comportamiento engañaron, en la confianza que venía con la intención de cambiar el fondo y las formas de los Recursos Humanos en esta empresa, tan denostadas por su anterior Director. Así fue y podemos recordar como ejemplo, la celebración de la jornada de “puertas abiertas” en la empresa después de muchos años. Para la ocasión tiro la casa por la ventana y fue todo un éxito de asistencia de público donde la gran familia IVECO pasó un día de fiesta.

Pero dice un refrán “líbrame de las aguas mansas, que de las bravas ya me libro yo” e hizo bueno ese otro refrán tan español que “otros vendrán, que bueno te harán”. Lo suyo fue un espejismo en tiempo de bonanza; cuando vinieron mal dadas, Roberto Ghitti descubrió su otra cara de la moneda, la más amarga. Con sus buenas formas consiguió lo que nadie en la historia de PEGASO-IVECO había conseguido, “sobornar, convencer, chantajear y/o engañar” a los representantes de los trabajadores del Comité de Empresa de las secciones sindicales de CCOO y UGT para que TRAICIONARAN a 13 trabajadores.

Ghitti vino a IVECO ESPAÑA-Madrid, en noviembre del 2007 y dejo la empresa poco después de la firma del Expediente de Regulación de Empleo 364/2009, un ERE que permitió la discriminación 13 trabajadores con respecto al resto de la plantilla …

Roberto es el momento de tu regalo de cumpleaños. Tu coplilla.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA HONESTIDAD
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día donde quieras que estés. En España, en Madrid, en IVECO no se te olvida.


Suavemente…. Ma-ta-me.

HONESTID
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Vie Jun 03, 2011 2:10 pm

Comentario nº 42 – El mundo - Rosell contradice a Zapatero: 'No nos influenció el 22-M, nosotros vamos a lo nuestro'
Alinearse

Comentario nº 21 – ABC - Rosell dice que los sindicatos «querían entrar allí donde no están»
Alinearse

Comentario nº 2 – ABC - Ordóñez pide al Gobierno que no espere «ni un minuto» para reformar el marco de empleo
Alinearse

Comentario nº 6 – La Razón - La CEOE atribuye la ruptura a la cobardía de los sindicatos
Alinearse

Comentario nº 57 – Público - Méndez: "Siempre se pone el enfoque en los más débiles"
Alinearse

Comentario nº 11 – La Gaceta - Rosell: "Los sindicatos pretendían entrar donde no están"
Alinearse

Comentario nº 18 – 20 minutos - La CEOE responde a Zapatero y desmiente que cambiara de postura tras las elecciones
Alinearse

La Vanguardia - Rotas las conversaciones sobre la reforma de la negociación colectiva
Alinearse

La Vanguardia - El Consejo de Ministros estudiará hoy un primer informe sobre la negociación colectiva
Alinearse

Comentario nº 1 – Expansión - CEIM calienta la reforma: esperamos que el Gobierno no apruebe una negociación colectiva "light" - Alinearse
Angelines Atienza - 3 Junio 2011

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha pedido al Gobierno que no se alinee con los sindicatos y los trabajadores le pedimos a los sindicatos que no alineen con la patronal… como ha ocurrido en IVECO ESPAÑA-Madrid con las secciones sindicales de UGT y CCOO. El 8 de julio del 2009, estos sindicatos firmaron un ERE en la multinacional de grupo FIAT donde extinguieron, de forma muy limitada con especificación de su identificación personal, 13 contratos de trabajo: trabajadores con baja médica por enfermedad grave, discapacitados, mayores de 51 años, con más de 30 años de antigüedad, con una indemnización de menos de la mitad de lo que les correspondía por ley… atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Valdivia, traidor del “valdimismo”

Mensaje  Angelines el Lun Jun 06, 2011 5:19 pm

Siempre he creído que Álvaro Arroyo es el Jefe de Personal del Área Comercial de IVECO más moderno de nuestro tiempo, por no decir el perfecto paradigma de la época que nos ha tocado vivir. Es frívolo, banal, inconsistente y carece de cualquier tipo de ética, cualidades que le deberían llevar al fracaso pero que le han conducido al triunfo.

Lo que me sorprende es que un jefe de personal tan poco hábil y tan políticamente incorrecto no haya recibido un varapalo por parte de la justicia por la inclusión de las clausulas B.5.1. y B.5.2. “las partes acuerdan la extinción de 13 contratos de trabajo, con especificación de su identificación personal, acordando que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios” en el ERE firmado con las secciones sindicales de CCOO y UGT, en la multinacional del grupo FIAT

He pensado desde el día 24 de mayo en esta paradoja y he encontrado la respuesta: Arroyo ha triunfado porque ha traicionado la propia naturaleza de su puesto, no ha querido ser un jefe de personal serio y se ha atrevido a ser un estadista.

Si el Director General, Ramón Valdivia, no le hubiese consentido derrochar dinero, apostando por sus experimentos de ingeniería social, no dejando hacer que sus ensoñaciones perturbaran la realidad, otro gallo nos cantaría. Pero lo que resulta imperdonable para los despedidos del Área Comercial, es que Valdivia ha traicionado la esencia del “valdivismo”, que era la pura inconsciencia de un mundo feliz.

Si alguien no podía acometer una política de ajustes y sacrificios era el líder buenista que nos había prometido el “juntos podemos”, que nos llevaría a todos al paraíso. El gran error de los “heredias y compañía”… fue no pararles los pies, hace dos años, a Valdivia-Arroyo, obligándoles a cambiar el camino, que jamás deberían haber tomado.

Es falso que se critique a Ramón Valdivia por no ser capaz de afrontar la crisis de IVECO, algo de lo que era evidentemente incapaz porque nunca han tenido el menor sentido de la realidad. Los trabajadores del área comercial le daríamos una patada en el culo por no intentar dejar de ser ese dirigente vacuo, inútil, inconsecuente que siempre ha sido y que seducía por su sonrisa y su talante.

Y es que la esencia del “valdivismo” eran los días de vino y rosa, las reuniones globales, las convenciones, los viajes… fue nombrado para que nos hiciera felices y no estuvo a la altura cuando nos toco vivir en un valle de lágrimas.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Miér Jun 08, 2011 12:05 am

Comentario nº 23 – El Mundo - El CGPJ archiva la denuncia contra los jueces que excarcelaron al etarra Troitiño
No está hecha por "dioses"

Comentario nº 6 – ABC - El CGPJ archiva la denuncia contra los jueces que excarcelaron al etarra Troitiño
No está hecha por "dioses"

Comentario nº 2 – La Razón - El CGPJ denuncia la escasa inversión que el Gobierno destina a Justicia
No está hecha por "dioses"

Comentario nº 14 – La Gaceta - Los grupos parlamentarios quieren limitar a la prensa la información judicial
No está hecha por "dioses"

Angelines Atienza – 7 junio 2011

Que va a esperar la sociedad de un sistema Judicial donde el propio ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha considerado necesario "admitir" que el sistema de Justicia "va a tener inevitablemente un margen razonable de error" al estar "hecho por hombres" y no "por dioses". Caamaño ha querido dejar claro que el sistema de Justicia "no lo imparten dioses, sino los hombres" para valorar como lógico el hecho de que se registren errores. “La Justicia es independiente pero no neutral, es uno de los problemas de la Justicia", ha agregado al hablar sobre los inconvenientes de una Justicia tardía... Ni más ni menos que lo que ha ocurrido en la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid: Sentencia desestimando al recurso presentado por los Despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA-Madrid. Los Magistrados de esta sala dan por buenos los acuerdos alcanzados por la empresa y la representación legal de los trabajadores (CCOO y UGT) en el ERE de julio del 2009, aunque estos acuerdos hayan sido a costa de vulnerar el principio de igualdad que ampara la Constitución Española. Para este tipo de resoluciones no necesitamos magistrados que estén durante dos años mareando a indefensos trabajadores.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nueva andadura

Mensaje  Angelines el Miér Jun 08, 2011 8:11 pm

Cuando hace 23 meses de nuestra salida de IVECO ESPAÑA…. cuando tan solo hace 14 días de la resolución desestimatoria de nuestro recurso por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Tribunal Superior de Justicia de Madrid… quiero haceros participes del mensaje que me mando mí hijo mayor cuando supo que había sido desestimado:

· No se acaba el mundo mamá, ya lo sabes, tienes que seguir peleando con la misma fuerza que hasta ahora e ir donde haya que ir. Ya sabes que para nosotros ya eres una ganadora y que pase lo que pase no vamos a cambiar de opinión. Mucho ánimo!

… Y eso vamos hacer, hijo mío. Hemos tropezado… hemos caído… nos hemos levantado… y, con más fuerza que nunca, empezaremos una nueva andadura…

De nuevo estaremos en este foro denunciando a diario la INFAMIA de los dirigentes de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid (Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales), la TRAICIÓN de las secciones sindicales de UGT y CCOO que firmaron el ERE 364/2009 (Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical), la CORBADIA de nuestros jefes, responsables de confeccionar el famoso Anexo III (Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial), la DESIDIA del Inspector de Trabajo (Rafael Martínez de la Gandara), de la Consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de la Comunidad de Madrid (Paloma Adrados) y de los Magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Gustavo Lescure Ceñal, Pilar Maldonado Muñoz y Juan Ignacio Pérez Alférez) y la INDIGNACIÓN, insufrible, de 11 trabajadores (Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández, Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Cándido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino y Rosa María Sanz Burgo).

Eso sí, contamos con algo que no se paga con dinero, nuestras familias...

En la crítica seré valiente, severo y absolutamente justo con amigos y enemigos. Nada cambiará ese propósito (E. A. Poe)
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ÁNIMO CHIC@S

Mensaje  Compi el Vie Jun 10, 2011 11:45 pm

Dice un antiguo Consejo Chino que había un campesino, muy pobre, pero muy sabio, que trabajaba la tierra con su hijo.

Un día el hijo le dijo: “¡Padre, que desgracia, se nos ha ido el caballo!”

“¿Por qué lo llamas desgracia?”, respondió el padre, “veremos lo que nos trae el tiempo”.

A los pocos días, el caballo regresó acompañado de una preciosa yegua salvaje. “¡Padre, que suerte!”, exclamo el muchacho,“nuestro caballo ha traído otro caballo más”.

“¿Por qué le llamas suerte?”, repuso el padre, “veremos qué nos trae el tiempo”.

Unos días después, el muchacho quiso montar el caballo nuevo y éste no acostumbrado a un jinete, se encabritó y lo arrojó fuertemente al suelo. El muchacho se quebró una pierna. “¡Padre, que desgracia!, me he quebrado la pierna”.

El padre retomando su experiencia y sabiduría sentención. “¿Por qué lo llamas desgracia? ¡Veremos que nos trae el tiempo!

El muchacho no se convencía de la filosofía del padre, sino que gimoteaba en su cama. Pocos días después, pasaron por la aldea los enviados del rey buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vieron en la casa del anciano, a un joven entablillado y lo dejaron, siguiendo de largo.

El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni a la desgracia, ni a la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno…

LA MORALEJA de este antiguo Consejo Chino es: La vida da tantas vueltas y es tan paradójico su desarrollo que lo malo se hace bueno y lo bueno malo…

Así que esperad el día de mañana con ALEGRIA y vivid el hoy con PLENITUD.

Compi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.