ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

+2
Angelines
Admin
6 participantes

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

Mensaje  Admin Jue Feb 17, 2011 9:23 pm

Recuerdo del primer mensaje :

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Images?q=tbn:ANd9GcRqqPnIRAMPmIOt4jfgN3r9hjChS0h_14knRd6A4kx6xdpMcYPb

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los
Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE de REGULACION
de EMPLEO 364/2009. Las partes firmantes acuerdan: CLAUSULA B.5.1.
Atendiendo las
necesidades irrenunciables de la empresa, acuerdan la EXTINCIÓN de 13 CONTRATOS de
TRABAJO, de forma limitada con especificación de su identificación personal. CLAUSULA B.5.2.
Ambas partes (IVECO / CCOO-UGT) acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones
de puesto de trabajo, se excluyera a un trabajador del colectivo de operarios. El día 7 de julio
de 2009 se aprueba por la CONSEJERIA DE EMPLEO y MUJER de la Comunidad de Madrid y el
día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.
La Sala de lo Contencioso-
Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA de Madrid, ha señalado para votación y
fallo del recurso el próximo día 16 de mayo del 2011.


Última edición por Admin el Dom Mar 13, 2011 9:44 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

https://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty CCOO acusa

Mensaje  Diabolic Miér Abr 20, 2011 5:29 pm

El secretario confederal de Seguridad Social, Carlos Bravo, y la secretaria confederal de Empleo de CCOO, Paloma López, instaron ayer al Gobierno a "aprovechar" la Iniciativa Legislativa de los sindicatos, y cambiar profundamente la reforma laboral que facilita a las empresas con beneficios presentar un ERE, en referencia al recorte de plantilla anunciado por Telefónica.

Como diría Angelines... lo que este sindicato oculta es que son los propios sindicalista de esta formación los que aprovecharon la iniciativa de Iveco para cambiar profundamente los derechos de los trabajadores, facilitando la aprobación de un ERE extintivo en la multinacional del grupo Fiat, recortando en 13 la plantilla de comercial. No me pregunto como Paloma López, si no que afirmo que el objetivo de Iveco era sustituir “puestos estables y con valor añadido” por empleo precario, a cubrir con jovenes desempleados. Acuso a la representación sindical de “abusar” del ERE 364/2009 para dar crédito a los “esteretipos” que descalifican a los trabajadores mayores de 51 años como poco productivos y caros.

Diabolic
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty Gracias

Mensaje  PEGASO Miér Abr 20, 2011 10:16 pm

Angelines escribió:Después de meditarlo y haciendo caso a la persona que más se preocupa por mí, en vísperas de las vacaciones de Semana Santa y cuando queda 1 mes para que se vote y se falle nuestro Recurso por la Sección 003 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, he tomado la decisión de dar y darme una tregua.

Quedan 31 días para el 16 de mayo…

Gracias Angelines por una cosa sólo, por abrirnos los ojos.

Ahora podemos preguntarnos ¿Qué va a hacer esta sociedad, y en especial Iveco con los mayores que aún trabajan?.

Ahora, gracias a ti podemos leer:


"Pero aquél sombrío panorama se ha resuelto dos años después con unos 4.200 puestos de trabajo destruidos, según los datos de la patronal del sector, Anfac. Viendo estas cifras casi se puede hablar de un mal menor o de un golpe amortiguado. Todos los expedientes de regulación, pactados, eran de suspensión (estancias temporales en el paro cobrando prestación que, en ocasiones, completaban las empresas). Además, también se jugó con la distribución de las horas trabajadas a lo largo del año y con las reducciones de jornada."

Leed aquí el artículo completo

Y saber que es mentira, que trece expedientes fueron extintivos.

Yo propongo desde aquí, que no dejemos que este foro se extinga, que se dinamice con nuevas ideas y que sirva para denunciar, breve pero contumazmente, lo que empresarios, dirigentes y sindicalistas hacen que no deben hacer. Y que así caiga sobre ellos el peso de la ley o por lo menos el peso de la transparencia informativa.

Hay que luchar contra el mayor estado de desinformación que jamás se ha visto en la historia de la humanidad y ya se ve que desde que esta información, la de los despidos infames como bien los denomina Angelines, salió a la luz, los sindicalistas y dirigentes de Iveco no se han atrevido a toser.

Aunque Ramón Valdivia nos siga enviando SMS en los que nos pide: traed 20 pedidos para mañana por la mañana y nos eche la culpa de su inexperiencia, su inmadurez y su falta de profesionalidad cada lunes.

¡Este chico no aprenderá nunca!
PEGASO
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty Hablando de traidores

Mensaje  JUDAS Sáb Abr 23, 2011 3:18 pm

AJMMMLAC escribió:Los traidores ya tienen su día

La sociedad nos ha marcado un día al año para conmemorar y festejar el día del PADRE de la MADRE de la mujer trabajadora. etc...

Siguiendo la tradición los 13 despedidos, vamos a nombrar el JUEVES SANTO el día de los TRAIDORES y en Iveco los principales galardonados son:

RAMON VALDIVIA, FRUCTUOSO CUESTA, JUAN ANTONIO LORIDO, ALVARO ARROYO, ANGEL IZQUIERDO

Que paséis un buen día y recordar tambien a JUDAS.
Hablando de traidores, el “JUEVES SANTO” cumplió años:

Nombre: Luis Heredia Oroz

Puesto: Director de Post-Venta

Fecha de nacimiento: 21/04/1963

Fecha de ingreso: 01/10/1980

Salario en el 2009: 4.932€

Comentar que ese era el salario de Luis Heredia “El Mofeta” hasta septiembre de 2009; ya que el responsable máximo del Área Comercial, Ramón Valdivia, le comunico, en octubre del 2009, la aprobación de un incremento de su retribución bruta anual en la cantidad de 4.769€. Independientemente del premio individual, basado en la contribución personal de desempeño y liderazgo,
que repartido IVECO entre sus mandos superiores en febrero del 2010, como consecuencia de los resultados financieros alcanzados por la Compañía en el año 2009.

Angelines escribió:
Quiero felicitar en el día de su cumpleaños al responsable máximo de que 4 personas de la Dirección de Postventa estemos en la calle. Me refiero al que fue mi jefe directo, en su etapa en Marketing y Ventas; y lo hago transcribiendo el e-mail que le mande en su día.

He intentado ser lo más aséptica posible, espero haberlo conseguido, pero es muy difícil cuanto todavía tengo reciente en la memoria que en enero del 2009 el responsable de Marketing y Ventas, es ese momento, Marco Franza y el director de Postventa, Luís Heredia, decidieron que se me necesitaba en otro puesto dentro de la organización de Postventa (en ningún momento me había
planteado, ni por supuesto pedido cambiar de puesto de trabajo). Yo acepte en la creencia que era lo mejor para la Dirección (no había subida de sueldo, ni ascenso), y pocos meses después me encontré que en el departamento donde trabajaba con anterioridad no sobraba nadie, y se sigue haciendo el trabajo que yo hacía, y el nuevo puesto que me ofrecieron era excedente…

El sentimiento que tengo es: que estas dos personas, faltaron a la palabra que me dieron cuando acepte el cambio de puesto -“respetarme como persona y respetar mi puesto de trabajo”- traicionaron la lealtad y la confianza, que en su día deposité en ellos.

CARTA AL DIRECTOR DE POSTVENTA

“4 DE LOS MEJORES YA NO TRABAJAN EN POSTVENTA”

Buenos días Luís,

Cuando te ven por los pasillos, las personas que tienen cierta edad, recuerdan al muchacho de la Escuela de Aprendices de PEGASO que llego a ser Director de Postventa.

Cuando llegaste a Responsable de Marketing llegaste contra pronóstico y si hubiera sido por votación popular no lo hubieras sido nunca. Pero tus mayores creyeron en ti.

Distinto fue cuando llegaste a Director de Postventa: unos creían que mejor tú que otro (una persona de la casa, español, que conocía a todo el mundo) si en algún momento hubiera problemas estarían más protegidos; por el contrario otros opinaban que daba igual, casi mejor otro cualquier, porque tú no darías la cara nunca por nadie. Pero tus mayores creyeron en ti.

Pero el tiempo y los últimos acontecimientos ponen a cada uno en su sitio.

Aunque diriges La Dirección que más ha contribuido a las ganancias de esta Empresa, aunque sigue siendo la máquina que tira de La Compañía, del Área Comercial, de La Red de Concesionarios y Talleres Autorizados, aunque su personal tenía menos regulación que cualquier otra área por criterios de impacto en la facturación y del servicio al cliente final, de las 13 personas del Área Comercial que habéis echado a la calle te han asignado una “cuota” de 4 y te encuentras que:

Por un lado tienes los departamentos cuyos responsables son italianos, posiblemente teniendo más apoyos que el propio director, te han echado un pulso han entendido la responsabilidad que tienen hacia las personas que dependían de ellos y no han consentido que salieran una sola de ellas (Marketing: 0 de 15 y Servicios Técnicos: 0 de 35) y por lo tanto has tenido que hacer caja con el resto.

Nos quedan los departamentos de Manolo Martínez (3 de 27) y Miguel Ángel Girón (1 de 3); de la actitud de Manolo no puedo hablar; pero de Miguel Ángel sí, él mismo me dijo que se entero de que yo era una de las personas afectadas por una llamada tuya al tiempo que a mí me estaba llamando Álvaro Arroyo y salvo que se me demuestre lo contrario no tengo porque dudar de su palabra.

Aunque intentas explicar lo inexplicable y cuentas lo que nadie te cree vamos hacer un repaso de las personas afectadas para dejar las cosas claras.

Mª Ángeles Crespo hasta el mismo Álvaro Arroyo le confirmó a Mª Ángeles que NO se iba a amortizar el puesto que ocupaba y tu aprovechas la larga, grave y penosa enfermedad de esta persona para hacer número.

Luís Alfonso López ¿Qué más da el puesto en que estuviera Luís o lo que cobrara?, es el único que tenía claro que iba a ser uno de los afectados. Lleva desde el año 93 perseguido por la Empresa simple y llanamente por hacer que le respeten y que no se vulneren sus derechos.

Ángel Bailador persona con 58 años y por lo tanto se podría haber ido prejubilado a propuesta de la Empresa (Cláusula B.4. PREJUBILACIÓN).

Y por último estoy yo…………… (Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir en mi e-mail de fecha 23/11/2009), ahora entiendo porque en los últimos días casi no me podías mirar a la cara.

Y esta es la realidad. Por mi parte solo decirte que hasta el último segundo he estado cumpliendo con mi obligación que es trabajar lo mejor que he sabido y por lo tanto tengo la conciencia muy tranquila porque sé que no he hecho nada para merecer lo que me está pasando, pero hay personas (como dice uno de mis “compañeros de fatigas”) que no son dignas de respeto alguno, ni profesional ni personal.

Angelines Atienza
Felicitación escribió:
Como director de Postventa España y Portugal, en sustitución de Mozas, ha sido nombrado Luis Heredia Oroz, ingeniero industrial que, desde su entrada en la empresa en 1980 y durante toda su vida profesional, ha desarrollado sus funciones en diferentes
áreas de la Dirección de Postventa, como Asistencia Técnica y Calidad de Servicio. Actualmente ocupaba el cargo de responsable de Ventas y Marketing.

Esta es la nota que la empresa distribuyo a los medios para su nombramiento a mediados del 2008.

Un año después la sumisión de este directivo dejo en la calle a 4 personas de su organización:

Mª de los Ángeles Atienza Vicente: 55 años de edad, 35 años de antigüedad en la empresa, con cargas familiares, afectada con un minusvalía.

Luís Alfonso López Fernández: 52 años de edad, 27 años de antigüedad en la empresa.

Ángel Bailador Marino: 58 años de edad, 25 años de antigüedad en la empresa, con cargas familiares.

Mª de los Ángeles Crespo San Miguel: 57 años de edad, 36 años de antigüedad en la empresa, afectada con una minusvalía, de baja médica por grave enfermedad en el momento de la extinción del contrato.

Luis procede de la Escuela de Aprendices de PEGASO, empresa donde trabajo su padre. Conocido como “EL ESPASA” (de todo sabe) se cree el ombligo del mundo: el que más sabe…, el más trabaja…, pero si se profundiza un poco en su trayectoria personal y profesional la conclusión que se saca es que lo único que se le da bien es hablar, de trabajar poco… Su única preocupación él mismo y si en algo se ha caracterizado en su paso por las diferente áreas de la Dirección de Postventa es por no haber sabido nunca formar parte de un equipo ni saber hacer equipo. Circunstancia que se puede constatar a la hora de las comidas, reuniones, viajes… todo el mundo le rehúye…

Luis, te mereces no una sino por lo menos 4 coplillas, pero no te vamos a discriminar como tú has hecho con los 4 trabajadores de tu organización. Son muchos los adjetivos que te adornan y que se podrían utilizar pero quizás este es el que mejor te describe. A continuación tú regalo… tu coplilla.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA PROFESIONALIDAD
QUE A TI, TE FALTA

Lo dicho, que pases un feliz día y cuando invites a cafés y a porras acuérdate que tienes que comprar para 4 personas menos, las mismas que ocupan 4 de los 13 huecos del famoso Anexo III, que tu rellenaste con sus nombres.
ivecoÑ escribió:
Empezó a estudiar ingeniero técnico en la Escuela de Embajadores; aunque sabía más que los profesores, nunca término la carrera. De ingeniero nada.

JUDAS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty UN MINITEST QUE NO FALLA

Mensaje  Cinco Dom Abr 24, 2011 3:16 am

Propongo un ejercicio muy sencillo y fiable. “Un excelente sociograma en el ambiente laboral son las comidas de empresa. A esas comidas no se puede llegar tarde, porque siempre queda un sitio libre donde nadie ha querido sentarse…

Así que, Luis Heredia, la próxima vez que tengas una de esas comidas, tienes que fijarte si queda un sito libre a tu izquierda o a tu derecha. Si queda libre, mal asunto… Quizá nadie quiera sentarse a tu lado.”

Cinco
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty Lo peor

Mensaje  Angelines Lun Abr 25, 2011 12:12 pm

“Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo” (Santiago Ramón y Cajal)

“Tiempo de reflexión”: Quedan 21 días para el 16 de mayo…
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty Recetario del oficio de juzgar

Mensaje  Angelines Mar Abr 26, 2011 2:33 pm

Hoy voy a resaltar las condiciones que me gustarían caracterizaran al buen magistrado en el cumplimiento de sus funciones y deberes (como los que deberán analizar y sentenciar la demanda de los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid). Subrayando la importancia de que los jueces practiquen la prudencia.

En mi opinión, son varios los supuestos de los que debe partir el juez para el buen ejercicio de la profesión y creo que quizás pudieran
exponerse en un decálogo de mandamientos, que no necesariamente tienen que ser 10, básicos para el desarrollo de cualquier actividad y que responde a la necesidad de reforzar la confianza de 11 ciudadanos en los jueces de Tribunal que juzgará, el lunes 16 de mayo, su caso.

Si aceptamos que una buena Justicia, es el fruto del trabajo de los tribunales, es hacia los jueces donde he dirigido mi mirada, cuestionándonos ¿cuáles son las claves del oficio de juzgar? He aquí estos modestos y bienintencionados consejos:

I. El juez debe ser independiente por encima de cualquier otra consideración y recordar que ha de ejercer sus funciones emancipado de toda autoridad e influencia exterior.

II. El Juez es siervo de la ley e instrumento al servicio de ella. La simple elección del oficio lleva consigo la renuncia a cualquier tentación. Ha de ser cosa bien sabida por el juez que su conciencia no puede suplir a la voluntad de la ley. Todo el interés se encuentra en aplicar la ley y detrás de esto no hay nada, salvo el fin. El juez puede pensar lo que quiera, pues es un derecho que le asiste como a cualquier hijo de vecino, pero al desoír la ley abre las espitas de la resolución injusta.

III. El juez debe ser tan imparcial como un espejo plano y ha de acreditarla en el ejercicio de sus funciones. La imparcialidad de un juez consiste en no estar, ni haber estado en posición de parte.

IV. La conciencia del juez ha de ser nítida, la linde de lo que se debe y puede hacer, es pura ley moral, el fin no justifica los medios. El juez que crea lo contrario ha de confesar su preferencia a esa caduca teoría de Maquiavelo que tanto éxito tuvo y tiene aún entre ingenuos y mediocres.

V. El juez ha de actuar dignamente en todo tiempo y lugar, de manera que preserve el prestigio del poder Judicial que encarna y representa.

VI. El juez está al servicio de algo (La Justicia) que no de alguien. No olvide el juez aquello que Séneca decía de que el hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo.

VII. Ha de ser el juez absolutamente discreto, tanto sobre los secretos de los asuntos de su competencia, como en el día a día de su función.

VIII. Los ciudadanos desean respetar a sus jueces y a cambio sólo les exigen que sean respetables, no sólo en el fondo, sino también en la formas.

IX. No puede el juez tener actividades accesorias o complementarios incompatibles con la esencia de su función. No aceptará regalo alguno, ni privilegio o ventaja que hagan dudar de su honradez.

X. El juez debe admitir la posibilidad de equivocarse. Errar y estar herrado son cosas muy distintas. Lo primero es de humanos y el juez, como tal, se mueve en el error. NO es el error de buena fe sino la injusticia consciente lo que mata la Justicia.

XI. Ha de ser el juez prudente en sus juicios y hasta huir de su propia voz.

XII. El juez está obligado a medir cuanto dice y, en caso de duda, debe contar hasta diez antes de abrir la boca, darle a la pluma o a la tecla de ordenador. En los autos sobran las divagaciones o los malabarismos. Si el juez tiñe y destiñe las palabras a capricho o voluntad, tarde o temprano, sus torpes garabatos lo dejarán en cueros.

XIII. Quien no sea capaz de funcionar acorde con la misión encomendada debería buscar trabajo en otro lugar. Ni la traición a los postulados de la profesión, ni el disimulo, ni la mentira y mucho menos la conspiración, son supuestos o situaciones admisibles.

XIV. Me permito suponer que una justicia independiente, con unos jueces imparciales conduce a aumentar la fe de los ciudadanos en la Justicia. En España hay 4000 jueces que son lo que la hacen.

Digo cuanto queda dicho de sus señorías con el ruego a los lectores de que se sirvan apreciar el mucho afecto y confianza que siento y tengo hacia la Justicia y sus oficiantes. Pero hay que vivir sin telarañas en los ojos y pensando que la Justicia es como una estrella fugaz de trayectoria incierta. El juez no es más que el muro de las lamentaciones ante el que lloran a gritos o en silencio, los hombres que alimentan el clamor, a veces ensordecedor, por la justicia.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty Ya lo sabía

Mensaje  Uno mas Miér Abr 27, 2011 12:08 pm

Hoy me dicen.......toda la red sigue el foro, algo que ya sabía.
Hoy me dicen.......en la red no se atreven a opinar sobre Ramón Valdivia, algo que ya sabía.
Hoy me dicen.......la gente dentro de iveco sigue igual de acojonada con Ramón, algo que ya sabía.
Hoy me dicen.......la gente ha perdido el concepto de empresa, algo que era de esperar.
Hoy me dicen.......toda la red está esperando que Jaime Revilla ponga las cosas en su sitio, algo que no sucederá.
Lástima, otra oportunidad perdida para poner justicia en todo esto.

Uno mas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty Antonio Salas

Mensaje  Angelines Miér Abr 27, 2011 2:40 pm

Hoy mi post va dirigido a Antonio Salas, con el propósito de enviarle todo mi apoyo. Decirle que, hoy más que nunca, cuenta con todo mi cariño. Que todos sus “Compañeros de Fatigas” están a su lado, pendientes de su evolución, esperando que se recupere muy pronto.

Antonio, hoy más que nunca mucho ánimo.

Las dificultades aumentan conforme se aproxima uno al fin (Johann Wolfgang Coethe)
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty Los sindicatos se van de puente

Mensaje  FERRARI Jue Abr 28, 2011 3:54 pm

UGT y CCOO son los «ninots indultats» de esta crisis que lleva tres años golpeando a la sociedad española. Ellos siguen recibiendo sus suculentas subvenciones.

…Seguro que Méndez y Toxo mostrarán su gran satisfacción, pero la realidad será otra muy distinta porque quienes están sufriendo la crisis en sus carnes tienen las venas del cuello hinchadas de indignación al ver como los sindicalistas, llamados de clase, se han convertido en una casta superior gracias a los impuestos de todos y no de las cuotas de sus afiliados. Hace ya tiempo que los primeros de mayo han perdido su valor reivindicativo porque quienes reivindican están instalados en el machito y no renuncian a ninguno de sus privilegios mientras al resto de los mortales se les exige sacrificios cada día.

FERRARI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty ERE extintio por amortización del puesto de trabajo. ¡JA!

Mensaje  PEGASO Vie Abr 29, 2011 2:08 am

Porque habéis de saber que hace ya casi dos años, el Sr. Valdivia despidió a Cándido Moreno, el bueno, porque amortizaba el puesto de trabajo de gestion de CRM (Customer Relationship Management) y de las bases de datos de clientes Iveco.

Y habéis de saber, que el Sr. Luis Heredia ahora está prescindiendo de Almudena, para que ésta sea BDM (Bussiness Development Manager), puesto que el Sr. Arsenio Hernandez amortizó hace ya casi dos años para despedir a Carlos Manada.

Y habéis de saber que Almudena va a sustituir a Gema, actual BDM, quién va a ocuparse de el famoso puesto de Cándido.

Igual que Elvira ocupa desde hace tiempo el sitio, puesto, teléfono, pero no salario del puesto amortizado por el Sr. Alamán para despedir a Manuel Enguita en Concursos Públicos.

Por lo que Valdivia y sus secuaces o no tienen ni puta idea de lo que significa amortizar, o son unos mentirosos compulsivos y en cualquier caso no tienen huevos para explicarnos a la plantilla de comercial por qué despidieron a nuestros compañeros.
PEGASO
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty El Golf

Mensaje  Rafa Vie Abr 29, 2011 10:39 pm

Uno más dijo:
Hoy me dicen.......toda la red sigue el foro, algo que ya sabía.
Hoy me dicen.......en la red no se atreven a opinar sobre Ramón Valdivia, algo que ya sabía.
Hoy me dicen.......la gente dentro de iveco sigue igual de acojonada con Ramón, algo que ya sabía.
Hoy me dicen.......la gente ha perdido el concepto de empresa,
algo que era de esperar.
Hoy me dicen.......toda la red está esperando que Jaime Revilla ponga las cosas en su sitio, algo que no sucederá.
Lástima, otra oportunidad perdida para poner justicia en todo esto..

Querido Uno Más, Jaime Revilla bastante tiene con tener que aprender a jugar al golf, que aparte de comer y viajar es lo único que tienen como descripción del puesto de trabajo los Consejeros Delegados del grupo

Rafa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty 1 de mayo

Mensaje  Trabajo Sáb Abr 30, 2011 2:04 pm

CC.OO. y UGT celebrarán este año el Primero de Mayo con el lema «Empleo con derechos. Contra los recortes sociales», que presidirá las manifestaciones y actos reivindicativos en todo el país.

Con dos cojones irán a las manifestaciones los integrantes de estos dos sindicalistas en Iveco España-Madrid, los mismos que fueron a firmar el expediente de regulación de empleo extintivo en el año 2009. Los cojones que les faltaron para defender los derechos sociales y de empleo de 13 trabajadores del área comercial. El resultado de las negociaciones de la multinacional del grupo FIAT con la representación sindical, fue la extinción de 13 contratos de trabajo para atender las necesidades irrenunciables de la empresa.

Lo más destacable en este caso es que los secretarios generales de ambos sindicatos, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, son cómplices. Conocen de primera mano las circunstancias de este ERE, sin que todavía hayan pedido responsabilidades, limitándose a mirar para otro lado.



Trabajo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty Inútiles

Mensaje  CRM Mar Mayo 03, 2011 9:57 am

Gracias Pegaso por la información de los puestos de trabajo.
Veo con satisfacción que aquello que tuve la oportunidad de crear, una base de datos con lógica (la base de datos estaba hecha, pero ni Dios entendía como sacarle provecho) ha tenido su continuidad.
Ahora trabaja con ella Gema, pues que tenga suerte.
Esto igualmente demuestra que la "cabeza pensante", en esos momentos Ramón Valdivia, no tenía ni puta idea de lo que hacía, bueno ahora tampoco, y que fuimos señalados, sin criterio alguno, para dar gusto a Italia.
Lo que no se podían imaginar esta panda de inútiles es que les íbamos a estar machacando de esta manera.
Solamente deseo que la vida les conceda la misma situación nuestra.
Efectivamente tienes razón, son unos cobardes y no se atreven a decir que se han equivocado, pero eso, en el tiempo que yo he podido trabajar con ellos ha sido algo que siempre han demostrado, por lo que nunca pensé que pudieran rectificar.
Como sé que la Red lee este foro, aprovecho para saludar a todos aquellos que se acuerdan de nosotros y que han visto en todo esto una injusticia.
Saludos.

CRM
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece.

Mensaje  PEGASO Mar Mayo 03, 2011 11:17 am

Siempre he pensado que trece era un buen número. Hoy faltan sólo trece días para que trece compañeros dispongan de la sentencia de lo que piensa la justicia acerca del despido que les infringieron una serie de ineptos, sumisos y deshonestos personajes y "personajas" (como dicen los sindicatos) hace casi dos años.

Y trece, si no más, son los argumentos irrefutables:

1.- Álvaro Arrollo se quiso poner una medalla con Italia despidiendo a trece personas con altos costes de despido por su antigüedad, por un precio irrisorio. ¡Qué casualidad que no se amortizara ningún puesto de trabajo ocupado por gente sin antigüedad!

2.- Ramón Valdivia, no sólo no se opuso a esta medida, sino que lo vio como una ayuda en su política constante de acojonar y amedrentar al personal para, a latigazos, conseguir sus propósitos, que evidentemente así nunca consigue.

3.- Ocho impresentables: Adolfo Alamán, Juan Díaz, Emilio Portillo, Arsenio Hernández, Luís Heredia, Alberto Romero, Carlos Illanas y Giulio Cerutti, eligieron a la gente de la que querían prescindir, porque estaban de baja, porque eran discapacitados, porque usaban el taxi que pagaba la empresa, porque se habían enfrentado a algún director, porque habían denunciado a la empresa en los tribunales o porque, como les tocaba uno, lo echaron a suertes. Alguno va diciendo que no pensaba que su elección fuera para que se produjera un despido.

4.- Dos prepotentes y renegados operarios que no trabajan: Fructuoso Cuesta y Juan Antonio Lorido, consideraron que los administrativos no eran de los suyos y los sacrificaron para recibir los vítores de los operarios que sí trabajan.

5.- Un rebaño: Justo Basanta, Pedro Becerra, Joaquín Ferreira, Francisco José López, Luis Miguel López, Santiago Villadangos, Juan Manuel Villalvilla, Óscar Alia, José Escontrela, Francisco Gómez Garrido, Antonio Hoya, Susana Huertas, Santiago Manzano, Antonio Pacheco, Yoanna Seara, Mariano del Saz, Sebastián Martínez Irala, Santiago García de los Ríos, Sergio Gómez y Maria Teresa Recio, en justa aplicación de sus capacidades intelectuales firmaron el documento mientras los dos anteriores les tapaban las listas de los trece despedidos.

6.- Cerruti pagó con su despido, Alamán con su destierro, Portillo con el ostracismo, Díaz con la vergüenza, Romero con el remordimiento, Hernández ni siente ni padece, Heredia con la gula, Illanas con el físico, Arrollo en su boda y Valdivia en su cumpleaños y con el desprecio de toda su plantilla, supongo que sabe lo que decimos y pensamos todos de él. Y no pagó más, porque nadie ha querido hacerse cargo de la Dirección Comercial en plena crisis y tal y como la ha dejado él de esquilmada.

7.- Nuestra imagen se ha resentido con estos despidos, no sólo con la Red de Concesionarios y Talleres, sino también con las instituciones, los clientes y la opinión pública. Sólo trece, o creo que han sido once, han realizado una labor de marketing acojonante, dejando a Iveco España, por culpa de sus dirigentes ¡claro está!, a la altura del betún.

8.- En comercial han conseguido lo que querían, no nos fiamos nadie de nadie, estamos más tiempo delante del ordenador para no destacar por cumplir escrupulosamente nuestro horario, nos importa “tres pepinos” todo y no nos creemos nada de nuestros dirigentes. Un ambiente de mierda.

9.- El inspector de Trabajo no cumplió su cometido ni antes ni después del ERE, aceptando incongruencias, como es que los sindicalistas declararan que conocían el ERE en todos sus términos y que también declinaban conocer la lista de despedidos que formaba parte del ERE; y no sancionando a la empresa por incumplimiento de la suscripción del convenio especial con la Seguridad Social para los mayores de 55 años despedidos.

10.- Es rotundamente mentira que los puestos de trabajo fueran amortizados.

11.- Consecuentemente sabemos todos que los dirigentes de Comercial mienten como bellacos y si han mentido en esto, que no harán con otras cosa de menor importancia.

12.- Los sindicatos mayoritarios en Iveco no representan a los trabajadores, se representan a sí mismos y a sus poltronas. Y si han traicionado a trece, porque no van a traicionarte a ti, compañero del metal.

13.- Espero a la sentencia trece días, para poder sacar de ella el último y definitivo argumento irrefutable.
PEGASO
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  COMPAÑER Mar Mayo 03, 2011 2:36 pm

Nombre: JOSÉ ESCONTRELA TORRES

Puesto: Miembro del Comité de Empresa por UGT

Fecha de nacimiento: 03/05/1952

Fecha de ingreso: 22/9/1969

Salario en el 2009: 3.459€


Felicitación escribió:
JOSÉ ESCONTRELA TORRES, fue alumno de la antigua Escuela de Aprendices de PEGASO y vinculado con anterioridad a esta empresa porque antes que él trabajo su padre en ella (recordado por quien lo conoció como una bellísima persona, un buen jefe además de compañero).

Casado y con un hijo y una hija que trabajan en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, desde el año 2000 y 2006 respetivamente, asegurándose así la continuidad de los “Escontrelas” en la empresa.

Pepe es miembro del Comité de Empresa por el grupo profesional de los “Técnicos”, y para su vergüenza compañero, y en algún caso amigo, de muchos de los 13 despedidos del Área Comercial, por lo tanto sabia de primera mano si eran “indefendible o no”. El problema de Pepe es que firmó el famoso Anexo III con los nombre tapados… así lo reconoció delante de dos de los afectados el día 8 de julio del 2009.

Aficionado a la caza y asiduo del furtivismo… Como anécdota comentar que se pegó un tiro en un pié cuando estaba de furtivo cazando por la zona de la sierra de Madrid. Después del percance, le tuvieron que operar varias veces del pie. Tuvo "suerte", que la munición que llevaba eran postas (munición prohibida) y el destrozo del tobillo no fue mucho.

Pepe no duerme…, tiene mala conciencia desde un mal día que tuvo que firmar un papel con trece nombres tapados. Verdugo ocasional… La historia se repite, de nuevo cazador furtivo de 13 piezas inocentes… No obstante la vida sigue y… quizás un día le brinde la oportunidad de pulgar su grave pecado….

Como en todo cumpleaños Pepe, es el momento de que recibas tu regalo. A modo de coplilla:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN El COMPAÑERISMO
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día en compañía de tu esposa, Angelines, y de tus hijos, Diego y Ana Isabel. Cuando soples las velas y pidas un deseo, no te olvides de tus 13 “compañeros y/o amigos” que están en la calle.

COMPAÑER
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty Fracaso de CCOO y UGT, cada vez más evidente

Mensaje  Lynce Mar Mayo 03, 2011 6:24 pm

El 1 de Mayo, fiesta del trabajo, se celebró el domingo en España bajo la sombra de los casi cinco millones de parados de la última EPA. Por primera vez, UGT y CCOO trasladaron fuera de Madrid, concretamente a Valencia, la tradicional manifestación sindical. Según el cálculo de la empresa Lynce para la agencia Efe, a la convocatoria asistieron 8.000 manifestantes. Pocas dudas caben de que las centrales quisieron enmascarar con este traslado el previsible fracaso de su manifestación, aunque lo que consiguieron es que su mermada capacidad de convocatoria haya quedado más en evidencia. Al margen de las soflamas tradicionales de sus líderes criticando los recortes sociales, lo cierto es que los trabajadores han dejado de confiar en los sindicatos precisamente porque han sido incapaces de arrimar el hombro para que en España no llegáramos a los cinco millones de parados.

Lynce
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty Jamás

Mensaje  Angelines Mar Mayo 03, 2011 9:24 pm

“Jamás se hace el mal tan plenamente como cuando se hace por un falso principio de conciencia” (Pascal)

“Tiempo de reflexión”: Quedan 13 días para el 16 de mayo…
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty “LA VERDAD ES MUY TOZUDA”

Mensaje  Diabolic Miér Mayo 04, 2011 8:11 pm

Dice la nota informativa de la Sección sindical de CCOO Iveco España SL. (Madrid) del 28 de abril de 2011.
Los trabajadores y trabajadoras de Iveco Madrid, vamos a asistir una vez más a un fracaso dentro del Comité de Empresa. En estos pocos meses de alianza de algunos, estos se han dado cuenta ya, que o van a remolque de lo que negocie CCOO, o no pintan nada. Esto que no es nuevo, (ha ocurrido siempre en esta planta) ESTA OCURRIENDO NUEVAMENTE EN ESTE MOMENTO con mayor descaro si cabe.
Comprendido, ya sabemos el sindicato que parte el bacalao en Iveco Madrid. Con total impudicia aclaran que en la negociación del expediente de regulación de empleo extintivo, que dejo fuera de las reglas de juego a 13 trabajadores del área comercial, la llevo CCOO y que UGT fue a remolque. Utilizando sus propias palabras: esto no es nuevo, y ha ocurrido siempre en esta planta. El 8 de julio del 2009 asistimos al mayor fracaso dentro del Comité de Empresa. Más que un fracaso, es una TRAICIÓN.

Diabolic
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty Al papel y a la mujer...

Mensaje  PEGASO Jue Mayo 05, 2011 9:39 am

En cuestión de décadas, el mundo se ha acelerado exponencialmente. Los avances tecnológicos han puesto en jaque a nuestros cerebros que, como cualquier pieza de nuestro engranaje, necesita siglos para adaptarse a un cambio de esta envergadura. Nos hemos acostumbrado a consumir información sin digerirla, a movernos sin valorar las distancias, a comer sin apreciar los sabores y, en muchas ocasiones, a viajar sin encontrar la esencia de los lugares que visitamos.
PEGASO
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty Más incoherencias

Mensaje  PEGASO Vie Mayo 06, 2011 11:04 am

Así siguen:

Julio Garrido, delegado de ventas de vehículos nuevos, ha conseguido despedirse de Iveco con la nada despreciable indemnización de 36 mensualidades brutas. ¡Lo mismito que os pagaron a cada uno de los trece!

Por otra parte Gevisa, Concesionario Iveco en Parla, ya ha comenzado los despidos, coincidiendo, extrañamente con los contactos de MCM Madrid, Concesionario propiedad de Iveco en Coslada, para la absorción del mismo.

Desde que vino Álvaro Arroyo, Mediterránea de Camiones en Valencia, MCM en Madrid y ahora Gevisa que pronto va a ser adquirida por Iveco, sufren su incompetencia y su deseo de despedir a gente con menos dinero del que les corresponde. Los tribunales se van a colapsar e Iveco ya puede ir preparando una bolsa para las indemnizaciones.
PEGASO
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty No es Tarea fácil

Mensaje  Angelines Vie Mayo 06, 2011 3:49 pm

“No es tarea fácil dirigir a hombres; empujarlos, en cambio, es muy sencillo” (Rabindranath Tagore)

“Tiempo de reflexión”: Quedan 10 días para el 16 de mayo…
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty Latín

Mensaje  PEGASO Sáb Mayo 07, 2011 1:35 am

Ubi Veritas Ibi Libertas
¿Verdad Ramón?
PEGASO
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty En cristiano

Mensaje  CR Dom Mayo 08, 2011 11:12 pm

O lo que es lo mismo, para que lo entienda Fructuoso Cuesta y Juan Antonio Lorido

“Donde está la verdad está la Libertad”


CR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty Colores… VERDE ESPERANZA

Mensaje  Angelines Lun Mayo 09, 2011 10:05 am

ESPERANZA, naturaleza, primavera, tranquilidad o relax. El color verde tiene mil y una acepciones, y resulta curioso que casi todas son positivas. Está demostrado que, desde el punto de vista psicológico, los colores pueden influir en los estados de ánimo de las personas. Al igual que la música, los colores se han convertido en un elemento clave para cambiar el humor en un individuo.

Si el rojo es el color de la alerta y de la pasión, y el azul el tono del frío o incluso, en ocasiones, de los estados depresivos, el verde posee un gran componente sedante y relajante.

El profesor Benjamín Sierra, del departamento de Psicología Básica de la Universidad Autónoma de Madrid, avala la teoría del poder de los colores al decir que “el color es un estimulo que genera una experiencia emocional; esta puede ser más o menos intensa en función de la activación que genera en el sistema nervioso autónomo”


En términos socioculturales, el color verde representa la esperanza. Quizá también de ahí provenga la vestimenta de algunos profesionales en la medicina, por asociar la esperanza con la vida y transmitir tranquilidad a los pacientes. Los defensores de la cromoterapia atribuyen al color verde un efecto sedante que dilata los capilares y reduce la presión, ayudando en casos de fatiga, dolores y cansancio.

Por otro lado, a nivel de comercialización, el color verde trasmite sensación de bienestar y seguridad, por eso determinadas empresas utilizan este color para atraer a sus clientes. Uno de los ejemplos más interesante, es la asociación de esta tonalidad con algo, a priorio, tan contaminante o poco ecológico como la producción de energía. Algunas empresas del sector han implantado el color verde como apuesta firme para distinguirse en un mercado cada vez más reñido. Así surgió el concepto de energía verde o renovable, un concepto que, otra vez gracias a la asociación de este color con la naturaleza, transformó la imagen de la energía, siempre vista como algo sucio o contaminante.

La fiesta irlandesa por excelencia, San Patricio, en donde se tiñe de verde mediomundo, que se apunta a beber pintas en cualquiera de los miles de pubs irlandeses repartidos por la geografía mundial. Esta festividad tomó el verde por el color de los paisajes de Irlanda, con el trébol y el duende verde como señas de identidad inconfundible. En chicago decidieron llevar esta tradición al extremo, y desde 1961, cada San Patricio, tiñen de verde el río que cruza la ciudad.

Hasta Santa Claus, antaño siempre pintado de verde, es protagonista de la famosa leyenda urbana que dice que fue una famosa empresa de refrescos quien transformó al rojo su linaje.

Cuando hace 22 meses de nuestra salida de la empresa… cuando quedan 7días para que La Sala de lo Contencioso-Aministrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA de Madrid, vote y falle el recurso presentado por 11 de los trece trabajadores del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, el foro donde normalmente posteamos también lleva un lazo verde, el mismo que
llevo en mi solapa, como símbolo de nuestra confianza en la justicia y en solidaridad de la lucha por la recuperación de la dignidad profesional y los puestos de trabajo de tantas y tantas personas que por unas circunstancias u otras se han visto obligados a engrosar la lista del paro.


Ya estamos en primavera, no hay dudas de cuál será el rey de los colores… Verde, que te quiero verde, verde viento, verdes ramas…
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty 13

Mensaje  PEGASO Lun Mayo 09, 2011 3:42 pm

A este paso el día 16, en el momento de la sentencia, habrá 13 páginas en esta 4ª parte del foro del ERE Iveco, foro donde se habrán escrito alrededor de 1.100 "post" y donde habrá sido visitado unas 35.100 veces.

Todo gratis, querido Ruggero Mughini, aunque no muy positivo para el márketing de la empresa.
PEGASO
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV) - Página 7 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.