13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

Mensaje  Admin el Jue Feb 17, 2011 9:23 pm

Recuerdo del primer mensaje :


El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los
Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE de REGULACION
de EMPLEO 364/2009. Las partes firmantes acuerdan: CLAUSULA B.5.1.
Atendiendo las
necesidades irrenunciables de la empresa, acuerdan la EXTINCIÓN de 13 CONTRATOS de
TRABAJO, de forma limitada con especificación de su identificación personal. CLAUSULA B.5.2.
Ambas partes (IVECO / CCOO-UGT) acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones
de puesto de trabajo, se excluyera a un trabajador del colectivo de operarios. El día 7 de julio
de 2009 se aprueba por la CONSEJERIA DE EMPLEO y MUJER de la Comunidad de Madrid y el
día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.
La Sala de lo Contencioso-
Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA de Madrid, ha señalado para votación y
fallo del recurso el próximo día 16 de mayo del 2011.


Última edición por Admin el Dom Mar 13, 2011 9:44 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


Vaya Putadita

Mensaje  LALF el Jue Jun 16, 2011 8:49 pm

Hola Ramón:
Me imagino por lo que estás pasando en estos tristes momentos. Nunca pensé que esta gente llegara a prescindir de una persona de tu valía. No te preocupes porque alguien de tu potencial, como has demostrado durante todos estos años, no va a tener problemas para encontrar un currele. Si tienes dudas sobre como llevar la actual situación, no dudes en ponerte en contacto con los 13.
Saludos,
Luis López

P.D. Ya no es necesario esperar en la cola del paro para pasar revista, puedes hacerlo llamando al 012, tranquilamente
desde tu casa.




LALF

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ramón Valdivia es rico

Mensaje  PEGASO el Vie Jun 17, 2011 11:34 am

Es rico en euros, en mofas de sus ex-súbditos, en ego y todas las palabras que empiezan por ello, en amigos desertores (no le quedará ninguno, ni siquiera los mas lamelibránquios, que cambiarán inmediatamente de huesped simbiótico), en escusas que tiene que empezar a dar a sus allegados...

Creo que el despido de los trece le ha pasado factura, como no podía ser de otra forma. El escrito de Manolo a Italia fue fulminante, la visita de uno de los trece a Italia y las conversaciones que éste mantuvo con la cúpula de Fiat más aún, los trece y yo mismo sabíamos entonces que estaba sentenciado, lamentablemente no había ningún delfín dispuesto a tragarse el marrón de Ramón y su cuadrilla, ni la caida del mercado. Esta semana Enzo Gioachin ha encontrado el delfín (Carmelo Impelluso) y se ha cargado al marrón.

Ramón, no debiste atentar contra personas sensatas, inteligentes y con criterio propio, te habría ido mejor descargándote de los adláteres, que eran como tú.

Estoy muy contento, no se por qué, tal vez porque Cerrutti está "missing", Alamán odia Cataluña y Valvivia no existe.

Ahora sólo queda contar a la señora Antonella Laccino, como es D. Álvaro Arroyo, quién:

1.- Despidió, pagando un dineral, a una persona que estaba a punto, como así ha sido, de que le dieran la incapacidad total infringiéndo una pérdida a Iveco España.

2.- Incumplió la ley al no saber que tenía que pagar un Convenio Especial con la Seguridad Social para los mayores de 55 años despedidos (recibió la apertura de un expediente con propuesta de sanción del Inspector de Trabajo) y ahora tendrá que desembolsar unos 60.000.- Euros y explicarlo en Italia, aunque llevará las cuentas de todo lo que se ha ahorrado en salarios de estos trece, omitiendo todo lo que Iveco España ha perdido y seguirá perdiendo en imagen, en clima laboral, en cooperación de los trabajadores...

3.- Engañó a los despedidos que estaban en la bolsa y que han sido readmitidos pero no pagados por el INEM, debido a que este responsable de recursos humanos es irresponsable e indocumentado.

Señora Laccinio: questo signore ha fatto, e purtroppo farà, tutto quello che non deve fare un responsabile di Human Resources.

avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Avanzamos juntos

Mensaje  Angelines el Lun Jun 20, 2011 5:06 pm

No todos los directivos de todas las empresas, gracias a Dios, son iguales que los que tenemos en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y más concretamente en el Área Comercial. En mis tantas lecturas por tantos medios me llamo la atención lo que, según un artículo, hicieron los directivos de FYM.

FYM, empresa perteneciente a Italcementi Group y especializada en materiales de construcción, ya en el 2007 tenían claro que se
avecinaba una fuerte y profunda crisis económica. Ante el difícil panorama que se presentaba decidieron no pensar sólo en el corto plazo, que les llevaría a la rápida reducción de costes mediante despidos, sino al largo plazo y apostar por las personas.

El director de Recursos Humanos, Juan Bueno recuerda que su planteamiento fue pensar en cómo querrían que estuviera FYM cuando acabara la crisis. “La respuesta era evidente: fuerte y bien preparada para atender a nuestros clientes y ganar posiciones frente a nuestros competidores. Por tanto, teníamos claro que debíamos seguir apostando por las personas y la motivación de nuestro equipo”. Nada que ver con lo que Ramón Valdivia y Álvaro Arroyo, Director General y Jefe de Personal del Área Comercial, pensaron e hicieron en julio del 2009 en IVECO ESPAÑA-Madrid.

Esta filosofía les condujo a diseñar en FYM el proyecto Avanzamos juntos, un programa de desarrollo de habilidades de dirección para el primer nivel ejecutivo de la firma, con la novedad de que los encargados de formarles serían los propios miembros del comité de dirección de FYM:“Queríamos que los formadores fueran los miembros de la cúpula directiva porque ellos eran los que mejor conocían el negocio y la orientación que buscábamos”, el primer paso fue instruirles. De este modo, los miembros del comité recibieron clases intensivas por expertos en la materia, que les dieron las nociones y herramientas necesarias para convertirse en líderes. En IVECO, a finales del 2008 también, oíamos algo parecido de boca del Manager DirectorJuntos podemos”, como se pudo constatar el día 8 de julio del año siguiente, nada que ver con lo que aquí se está hablando.

El objetivo de Avanzamos juntos, como el que podría haber supuesto Juntos podemos, era crear un espacio de diálogo en el que el empleado pudiera hablar, cómo organizar el equipo, sus expectativas, del desarrollo y de las dificultades. De manera que en este marco, de estricta confidencialidad, surgiera la figura del jefe como entrenador y colaborador.

El responsable de los RRHH de FYM resalta, entre los resultados que se consiguieron con este programa, la mejora de la comunicación sobre todo ascendente; que permitió conocer los problemas a los que se enfrentaban y sus demandas y, de este modo, se pudieron poner en marcha medidas de mejora. Ejemplo de ello es que se mejoró en un 17% la adecuación de la persona al puesto.

Lo que se consiguió con el Juntos podemos en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, es que juntos, los responsables de la empresa y representantes de los trabajadores (UGT y CCOO), pudieron echar a la calle a 13 trabajadores del Área Comercial sin tener en cuenta edad, antigüedad en la empresa ni trayectoria profesional.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Arroyo

Mensaje  Alvaro el Lun Jun 20, 2011 11:37 pm

Angelines es que el Director de Recursos Humanos de FYM se llama Juan BUENO e hizo honor a su apellido. Mientras que el Director de Recursos Humanos Comercial de Iveco España en Madrid se llama Álvaro ARROYO, de donde no debió salir nunca (3ª acepción).

arroyo

  1. m. Caudal corto de agua, casi continuo: cruzar un arroyo.
  2. Corriente de cualquier cosa líquida: arroyos de lágrimas, de sangre.
  3. Ambiente de miseria y marginación: quiero ayudarte a salir del arroyo.

Alvaro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TANTA PAZ TE LLEVAS COMO ALEGRIA NOS DEJAS.

Mensaje  JUSTICIA el Mar Jun 21, 2011 1:36 am

Revista TLT Transporte y Logística Terrestre - Lunes, 20 Junio - 7:00 h.
CAMBIO INMINENTE EN IVECO.

Carmelo Impelluso releva a Ramón Valdivia como nuevo Director General Comercial de Iveco España y Portugal

Según han confirmado fuentes de IVECO, desde hoy lunes 20 de junio se hace oficial el relevo en la Dirección General Comercial de Iveco España y Portugal por el que Ramón Valdivia deja su puesto en favor de Carmelo Impelluso.

Hasta ahora y desde 2006, Impelluso era el director Mundial de Desarrollo de la Red de Concesionarios de la compañía. Previamente fue director de la Red de Concesionarios e Importadores de la marca italiana en Sudamérica (Sao Paulo), así como director de Desarrollo de Red en Europa del Este en 2001.


JUSTICIA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Busco empleo

Mensaje  Valdivia el Mar Jun 21, 2011 11:56 am

Ramón Valdivia's Summary
Experiencia y preferencias de desarrollo profesional:

Más de 25 años de experiencia en el sector de automoción en Nissan M.I., Enasa e Iveco, abarcando producción, ingeniería de motores, servicio y recambios así como marketing y ventas. Los últimos 5 años como General Manager para Iveco España y Portugal han supuesto además variada experiencia en Consejos de Administración (tanto como consejero como presidente) incluido el sector de financiación en Transolver Finance (joint venture de Iveco con Santander CF). Como General Manager ha revalidado todos y cada uno de los ejercicios el liderazgo en términos de cuota de mercado en todas las gamas de producto siendo responsable de la cuenta de resultados de cada mercado, figura como récord de facturación el año 2007 en que se superaron los 1000 millones de euros en vehículos, servicios y recambios.

Iveco diseña, fabrica y vende una gran variedad de vehículos y servicios para el transporte de mercancías y personas por carretera, para defensa y protección civil así como para aplicaciones especiales de minería y movimiento de tierras.
Es una compañía creada en 1975 con marcado carácter europeo y que después ha desarrollado su crecimiento en América Central y del Sur, Australia y Asia (China muy en especial). Basa su estrategia en la innovación, el respeto al medio ambiente y la adaptación a los requerimientos del sector del transporte, dentro de Fiat Industrial.

Prefiero desarrollar mi potencial en una compañía multinacional frente a opciones más locales pero con residencia preferentemente en España (sin descartar otros países) y me atrae aplicar mi experiencia (acumulada en gran parte en ámbitos operativos) a las posibles estrategias de desarrollo de nuevos negocios o de mejora significativa de los actuales, en sectores donde el contenido tecnológico del producto sea alto y donde tenga gran peso, en la cadena de valor, la red o canal de distribución.

SpecialtiesPuedo desarrollar actividad estratégica tanto como táctica según sea necesario con una aproximación proactiva incorporando un gusto por salir del "canal mayoritario", buscando originalidad de pensamiento y de planteamiento y ejecución pero muy lejos de ser indisciplinado. Enfocado al aprendizaje continuo (preferentemente práctico) y a la mejora y superación de metas a través del trabajo en equipos de reducido número pero multifacéticos.

Valdivia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya te lo dije

Mensaje  CandidoM el Mar Jun 21, 2011 1:10 pm

Hola Ramón, ya te lo dije, pero claro no lo recordarás, cuando un día en tu despacho siendo tú Director del la Gama Ligera ya eras candidato seguro a ser Director General, siendo mi comentario..."el siguiente escalón es Italia ¿te interesa?", pero claro quien iba a pensar que los de Italia no te querían después de la que has liado en España, desmotivando a la gente, jodiendo a 13 personas, hundiendo el Mercado, la Red en tu contra, ¿o es que te pensabas que te querían?, por que claro es muy bonito ponerse medallas cuando las cosas van bien, pero cuando uno tiene que demostrar lo que vale es en estos momentos y tu no has dado la talla.
Ramón te puedo decir con toda la frialdad que suponen 2 años de habernos hecho el daño que nos has hecho a 13 personas, ayudado por el niñato de Álvaro y los inútiles de los demás Directores, que tendrán que ponerse a probar el sabor de otro culo, que espero que este sea el comienzo de tu decadencia y que este foro pueda
servir a las empresas a las que llames para conocerte de verdad.
Se enterarán de quien eres y si tienen alguna duda, pues que consulten aquí, que le podremos decir mucho más de lo que aquí se dice.
A ver si con suerte Alvaro tampoco hace las cosas bien contigo y te llega el "sueldo" de la Administración 6 meses más tarde, como fue nuestro caso.
Cándido

CandidoM
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  VERGÜENZ el Mar Jun 21, 2011 7:18 pm

Nombre: SANTIAGO MANZANO MARTIN
Puesto: Miembro del Comité de Empresa por UGT
Fecha de nacimiento: 20/06/1975
Fecha de ingreso: 14/10/1996
Salario en el 2009: 1.800€

Con los acontecimientos de los últimos días, se nos había olvidado felicitar a uno de los traidores que firmó el ERE 364/2009... Pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Felicitación escribió:Hoy, 20 de junio, le toca cumplir años al miembro de Comité de Empresa por UGT, SANTIAGO MANZANO MARTIN. Santiago no puede decir que haya sido un buen sindicalista, claramente hizo dejación de sus deberes al no defender los derechos de 13 trabajadores, pero lo que sí se puede decir que es: un buen hermano…

Su disculpa: Si hay defender a alguien, ese alguien debe ser los obreros, los de mono como su hermano pequeño. Santiago el problema es que representabas a TODOS LOS TRABAJADORES, no solo a tu hermano.

En este apartado del foro no se discrimina a nadie, como se hizo el ERE que Santiago firmo, por eso ha llegado el momento de su regalo de cumpleaños a modo de coplilla.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA VERGÜENZA
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día, que tu hermano te haga un buen regalo (te lo has ganado), y recuerda que 13 TRABAJADORES y sus familias no te olvidan.

VERGÜENZ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  ENTREGA el Miér Jun 22, 2011 5:02 pm

Nombre: LUIS MIGUEL LÓPEZ RUBIO
Puesto: Miembro del Comité de Empresa por CCOO
Fecha de nacimiento: 22/06/1956
Fecha de ingreso: 24/02/1975
Salario en el 2009: 3.537€

Otro traidor que cumple años…
Felicitación escribió:Hoy, 22 de junio, cumple años LUIS MIGUEL LÓPEZ RUBIO, “Mando superior” y miembro del Comité de Empresa por el grupo profesional de los “Técnicos”, y por lo tanto, para su vergüenza, elegido y llevado a ser representante de los trabajadores por el colectivo que luego traiciono.

Posiblemente tiene motivos inconfesables para haber tomado dicha decisión… Tal vez pensó que es un gesto “loable” sacrificar a 13 para salvar a 1024…. Tal vez dio por bueno que el fin justifica los medios… o quizás, no haya que dar tanta vueltas al asunto, y simplemente hizo lo que le mandaron sin pensar en sus consecuencias….

Aunque tiene nombre de cantante de boleros, este personaje lo único que ha hecho, con su firma, es cantar la marcha fúnebre a la vida laboral de 13 trabajadores.

Como en todo cumpleaños Luis Miguel, es el momento de que recibas tu regalo. Hoy en este foro, te dedican esta coplilla:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA ENTREGA
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día y cuando soples las velas acuérdate de que hay 13 personas en la calle por no saber cuáles eran tus obligaciones.

ENTREGA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis Heredia

Mensaje  PEGASO el Vie Jun 24, 2011 12:22 am

Bye, bay, Luis.
Como ya habrás podido comprobar la Red de Concesionarios y Talleres no puede ni verte e Impelluso te impelerá más pronto que tarde.
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Inminente

Mensaje  Angelines el Vie Jun 24, 2011 9:35 pm

De forma"inminente" , según fuentes de la compañía, Ramón Valdivia va a ser reemplazado como director general comercial de Iveco para la Península Ibérica por Carmelo Impelluso, hasta ahora y desde 2006 director Mundial de Desarrollo de la Red de Concesionarios de la compañía.

Con anterioridad, Impelluso ejerció como director de la Red de Concesionarios e Importadores de la marca italiana en Sudamérica (Sao Paulo), y fue director de Desarrollo de Red en Europa del Este en 2001. Fuera de Iveco ha sido director de finanzas en Ifas Gruppo SpA y en la compañía subsidiaria - Società delle Fucine di Terni en Terni Acciai Speciali SpA. También ha trabajado como freelance en fusiones y adquisiciones en la Empresa de Asociados de Contabilidad.
Esta es la nota que ha salido en prensa anunciando el relevo de Ramón Valdivia al frente de la dirección general comercial de IVECO.

Las fuentes de la compañía no han confirmado cuando tomará posesión de su nuevo cargo, pero querría aprovechar este post para desearle al Sr. Impelluso suerte al afrontar el reto de llevar a IVECO, a la Red de Concesionarios y Talleres Autorizados y a los trabajadores del Área de Comercial al lugar de respeto y liderazgo que les corresponde en el mercado nacional.

Seguramente soy la persona menos indicada para dar consejos de cómo tiene que hacer las cosas el nuevo Director General Comercial, pero por parte de los 13 despedidos del Área Comercial querría que tuviera claro una cosa…

Junto con la crisis y los problemas de mercado, va heredar un tercer problema que su antecesor y sus directores crearon alegremente el 8 de julio de 2009… Como sabemos que la discriminación brutal que se cometió hace casi dos años, solo se resolverá por la vía judicial, sintiéndolo mucho y aunque nos hubiese gustado que el problema se hubiese resuelto y haber estado dentro para aunar esfuerzos, nos vemos en la obligación de denunciar, día tras día, la infamia de los representantes de la multinacional del grupo FIAT, la traición de los representantes de los trabajadores de CCOO y UGT de IVECO-Madrid que firmaron el ERE 364/2009 y por supuesto la cobardía y la sumisión de los que eran nuestros jefes y que, en muchos casos, serán los mismos que se encuentre cuando tome posesión de su nuevo cargo.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cerrado el 9º ERE

Mensaje  Angelines el Lun Jun 27, 2011 9:41 pm

El día 17 de junio de 2011 a las 12 horas CCOO y UGT han llegado a un acuerdo con la Dirección de Iveco España, S.L. para el Centro de Madrid… La Dirección de Iveco ha accedido a la propuesta de ampliar el periodo del ERE hasta 31 de diciembre de 2011. El
Expediente de Regulación de Empleo será Suspensivo, con las mismas garantías económicas de anteriores ERE, 82% del salario.

Esta noticia, si cabe, hace más profunda la discriminación que sufren los 13 trabajadores del Área Comercial que vieron como se extinguían sus contratos en el único ERE suspensivo que se ha firmado en IVECO ESPAÑA, S.L.

La traición de sus representantes legales en la negociación del ERE 364/2009 queda patente cuando se echa la vista atrás y se descubre que de todos los trabajadores, 13 son los únicos que sufren la extinción de sus contratos sin derecho a la RECOLOCACIÓN DIFERIDA en un plazo de 24 meses.

Pero todavía se agrava la INFAMIA cuando se descubre las características personales de los trabajadores que despidieron: 5 personas de baja médica por enfermedad grave… 4 personas con discapacidad… 2 personas con 58 años de edad… 8 personas con más 52 años y con una antigüedad media de 30 años…

Pero la garantías de los derechos de estas personas no son importantes… porque según el propio presidente del comité de empresa, Fructuoso Cuesta, en su ignorancia, cree que somos merecedores de esto y mucho más por no estar sindicados… y es que para este señor, y los de su calaña, los que no pertenecen a su sindicato hay que echarlos a los leones, permitiendo que ciertos dirigentes sin escrúpulos los utilicen de escarnio para sembrar el miedo en el resto de la plantilla.

Una vez más tengo que aguantar el leer que CCOO trabajara en un protocolo de actuación con la Dirección de Iveco para que no se discrimineen el transporte a los trabajadores y trabajadoras que trabajen los días de ERE ¿?... Nuevamente tengo que escuchar que CCOO, negocia lo mejor para los trabajadores y trabajadoras de Iveco Madrid…

Y me vuelvo hacer una vez más la misma pregunta… ¿Donde esta toda esta gente bien intencionada, que sigue callada ante la lucha que llevan a cabo 13 trabajadores desde hace dos años…?
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Doy fe

Mensaje  PV el Mar Jun 28, 2011 8:28 pm

PEGASO escribió:
Bye, bay, Luis.

Como ya habrás podido comprobar la Red de Concesionarios y Talleres no puede ni verte e Impelluso te impelerá más pronto que tarde.
Doy fe. Cuando Iveco despilfarraba, visto lo visto, el dinero a manos llenas haciendo jornadas fuera de la empresa para mejorar el clima laboral y hacer piña, en uno de los ejercicios había que hacer grupos. Se iban escogiendo persona a persona y Luis Heredia se quedo el último porque, por muy jefe que fuera, nadie lo quería en sus filas. Ante las risitas irónicas del resto de los participantes, él mismo justificaba esta pequeña anécdota dando a entender que en este tipo de jueguecitos los jefes siempre se quedan para el final. La realidad, que yo he podido constatar en otras ocasiones, es otra. Aunque solo sea por “peloteo” los jefes siempre son elegidos los primeros; a él ni por esas. Popularidad cero dentro y fuera de la empresa. ¿A quién se le ocurrió nombrarle director de postventa?

PV
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios

Mensaje  Angelines el Miér Jun 29, 2011 11:42 pm

Comentario nº 17 – El País -Cuatro millones de sentencias a disposición del ciudadano
Escuela de Moral

Comentario nº 1- Hoy - La reutilización de las sentencias
Escuela de Moral
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Malos tiempos…

Mensaje  Angelines el Jue Jun 30, 2011 10:03 pm

Iveco-Pegaso cierra su planta de Barcelona con 277 empleados

Iveco firma once contratos para suplir a los despedidos por absentismo laboral

Había una canción del grupo “Golpes Bajos” que se titulaba “Malos tiempos para la música” y visto este tipo de noticia podríamos aplicárselo a IVECO, mejor dicho… para los que corren malos tiempos es para los trabajadores de la antigua PEGASO y todo gracias a los golpes bajos que les están propinando los directivos del fabricante de la filial de vehículos industriales de la multinacional italiana Fiat.

CCOO, UGT y CGT dicen estar molestos con la manera en que la dirección de la empresa lleva a cabo las medidas, reclamando que los representantes de los trabajadores quieren conocer de primera mano «cuál es el rasero utilizado por la empresa» a la hora de dar el paso de extinguir los contratos.

Ahora se lamentan de decisiones que ellos mismos materializaron con su firma en el ERE 364/2009. ¿O es que ya no se acuerdan CCOO y UGT que hace dos años firmaron un ERE donde acordaron con la empresa que por cada una de las 13 amortizaciones de puestos de trabajo (trabajadores de baja médica por enfermedad grave y con discapacidad), se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios?

Ahora permanecen a la expectativa de que la dirección pueda avenirse a aceptar que se trata de despidos improcedentes con 45 días de indemnización… cuando el 8 de julio firmaron para los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. de Madrid, una indemnización de menos de la mitad de lo que les correspondía por ley… De aquellos polvos, vienen estos lodos
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Refranes Modernos

Mensaje  Pregoner el Sáb Jul 02, 2011 1:18 pm

El trabajo en equipo es esencial… te permite echarle la culpa al otro.


Lo importante no es saber… sino tener el teléfono del que sabe.


Felices los que nada esperan… porque nunca serán defraudados.


Los Honestos… son inadaptados sociales.

Pregoner
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Indicios de perjuicio a fondos públicos"

Mensaje  Angelines el Dom Jul 03, 2011 9:43 pm

El Tribunal de Cuentas ha acordado abrir una investigación y el nombramiento de un instructor tras la denuncia interpuesta el pasado mes de mayo por el PP por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente ilegales detectados por la Junta de Andalucía, ya que los hechos puestos de manifiesto "permiten apreciar, siquiera indiciariamente, que pudiera existir un perjuicio a los fondos públicos autonómicos"

Pero no solamente hay irregularidades en los ERE de Andalucía también los hay en otras comunidades como lo demuestra el ERE 364/2009 firmado en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid. Desde la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid se le ha permitido a IVECO usar el dinero de los contribuyentes, y dar ayudas a la multinacional del grupo FIAT, para planes de apoyo a Proyectos de I D I y de apoyo a la Formación a la planta del Grupo en Madrid siempre y cuando se cumplieran los términos alcanzados el pasado 2 de julio del 2009 con los representantes de los trabajadores en el ERE (CCOO y UGT), en que entre otros asuntos, se rebajaba a un máximo de 350 personas afectadas por la extinción de contratos, que pasaban a formar parte de una bolsa de empleo con posibilidad de retorno en un plazo de 24 meses… Pero la realidad fue otra muy distinta y 13 trabajadores del Área de Comercial fueron discriminadas, dejándolos al margen de este compromiso por atender las necesidades irrenunciables de la empresa.

"Se trata de un fraude monumental", y para los afectados, "hay indicios de que no sólo estamos ante un escándalo de responsabilidad sindical, sino también de importante responsabilidad por parte de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, en la persona del Inspector de Trabajo, Rafael Martínez de la Gándara".

Al hilo, de lo recordado "hoy la pregunta es si las Secciones Sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid están manchadas por la corrupción, al haber traicionado de forma fragante, las responsabilidad de defender los derechos de TODOS los trabajadores, también de los 13 despedidos del Área Comercial, que fueron utilizados por la representación sindical, como moneda de cambio ya que en el acuerdo se incluía la clausula de que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluiría de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de los operarios”.


Europa Press - El Tribunal de Cuentas admite la denuncia del PP por los ERE

Expansión - El Tribunal de Cuentas admite la denuncia del PP por los ERE en Andalucía

La Voz Libre - - El Tribunal de Cuentas admite la denuncia del PP por los ERE por "indicios de perjuicio a fondos públicos"

La Razón - El Tribunal de Cuentas investigará los ERE irregulares en Andalucía

20 minutos - Tribunal de Cuentas admite la denuncia del PP por los ERE por "indicios de perjuicio a fondos públicos"

La Gaceta - El Tribunal de Cuentas admite la denuncia del PP por los ERE en Andalucía

Diario Córdoba - Sanz anuncia que el Tribunal de Cuentas investigará el ´caso ERE´

Segovia al Día - El Tribunal de Cuentas admite a trámite la denuncia del PP por los ERE de Andalucía
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El atraso de España

Mensaje  StormDee el Lun Jul 04, 2011 9:39 pm

Tanto el modelo politico, como el modelo sindical, en este pais son propios de paises subdesarrollados, quienes gobiernan deberian tener ademas de curriculums brillantes conductas y reputaciones intachables, por eso estamos donde estamos, bajo la influencia de un gobierno que carece de brillantez,con alcaldes y presidentes de comunidades de conducta dudosa,sean del partido que sean y ahy llega hasta la justicia. Actuaciones irregulares mafiosas que pasan delante de los ojos de los sindicatos, hay que tener en cuenta,que son trabajadores los representantes sindicales,asi que todas estas cosas se saben.Asi se acostumbra a los gestores de todos nuestros intereses a aprovecharse sin respeto lo que es de los ciudadanos por derecho y contribuyen al atraso de España.

StormDee
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  DV el Mar Jul 05, 2011 8:36 pm

Nombre: ARSENIO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
Puesto: Director de Desarrollo Red
Fecha de nacimiento: 05.07.58
Fecha de ingreso: 01/04/1993
Salario en el 2009: 8.425

Personaje anodino donde los haya, no se le conoce ni el timbre de voz, no habla por no molestar. Carmelo Impelluso, como director Mundial de Desarrollo de la Red de Concesionarios de la compañía, le conocerá bien, la pregunta es ¿Qué planes tendrá para él?

Felicitación escribió:Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Arsenio Hernández ha ligado toda su vida profesional al mundo financiero. Comenzó en la empresa de Construcciones Colomina, elaborando los balances contables de la sociedad. Después pasó a Piher Electrónica, donde se ocupó de la gestión de cobros, control y financiación de ventas.

En 1983 se incorporó a Iveco como responsable de Créditos y Riesgos y control de la Red comercial de concesionarios. En 1985 fue nombrado responsable de Tesorería, realizando los reporting financieros y negociación con los bancos, cargo que ocupó hasta 1992. Desde entonces, y hasta 1998, se ocupó del control y seguimiento de los créditos, riesgos y cobros de las ventas de la sociedad como jefe de Créditos y Riesgos de Iveco Pegaso. Ese año fue nombrado controller comercial, con la responsabilidad de elaborar los
presupuestos de toda la actividad comercial de la compañía, control por unidades de negocio y análisis mensuales de los resultados comerciales de la firma.

Aterriza en el Área Comercial, con fecha 1 de Julio del 2006 que fue nombrado director de Desarrollo Red de Iveco España & Portugal, con la responsabilidad de mantener una Red de Concesionarios adecuada a las necesidades del mercado, aumentar los estándares de calidad y mejorar el índice de satisfacción de los clientes. Entre sus responsabilidades no estaba en poner en la calle a uno de sus colaboradores pero se prestó al juego sucio de la multinacional del grupo FIAT.

¿Es el miedo a contradecir a sus Jefes, y perder la poltrona… lo que le hace actuar así?, ¿son los sustanciosos ingresos mensuales… lo que le hace proclive a aceptar todo lo que le viene de arriba? O… ¿Es que todo le vale?

Desde su inicio en IVECO compartió andadura profesional con aquel de su departamento que pone en la lista de “elegidos”: Carlos Manada (58 años de edad, 26 años de antigüedad en la empresa) cuando le llamaron al despacho de Álvaro Arroyo pensaba que le iban hablar de su jubilación, nunca jamás que le iban a poner en la calle.

Arsenio que siempre anda con una sonrisa en la cara, por algo le llaman “Happy man”, como el resto de sus “compañeros de La Guardería” no supo ponerse en su sitio y defender al que le asignaron de “cuota”. Persona de promesas irrealizables en los momentos de dificultad, con las que se justifica de sus cobardes actuaciones ante todos, y sin dar la cara, a la hora de la verdad, ante quién la tiene que dar, ni siquiera para explicar los problemas.

Arsenio, “Hombre feliz”, que pases un feliz día de cumpleaños, como regalo no puede faltar tu coplilla:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA DIGNIDAD, y LA VALENTIA
QUE A TI, TE FALTAN

Lo dicho que cumplas muchos más y recuerda… Carlos y familia, por higiene mental, prefieren olvidarte…

DV
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acercar posturas

Mensaje  Angelines el Miér Jul 06, 2011 7:57 pm

Los sindicatos y Telefónica acercan posturas y podrían cerrar este jueves, 7 de julio, un acuerdo respecto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE)… Hay que tener cuidado cuando los sindicatos como CCOO y UGT hablan de que las posturas se encuentran en una situación de "posible convergencia" que podría materializarse de forma "definitiva".

Demasiado sabemos algunos trabajadores a lo que se refieren los sindicatos mayoritarios en este país, cuando dicen “esperar un acuerdo sobre un ERE”. Los acuerdos en los EREs se emplean, en demasiadas ocasiones, como moneda de cambio para favorecer a la órbita de los sindicalistas y en perjuicio de los trabajadores normales. Como muestra, recordemos los acuerdos a que llegaron CCOO y UGT en la multinacional de grupo FIAT, IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, curiosamente también un 7 de julio del 2009, en el ERE 364/2009. La representación sindical acordó que, de forma muy limitada, atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa y con especificación personal (trabajadores de baja médica por enfermedad grave, discapacitados, mayores de 51 años…), la extinción de 13 contratos de trabajo al mismo tiempo que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluía de la medida extintiva a un trabajador de colectivo de operarios.

Los 13 despedidos del Área Comercial todavía estamos esperado el compromiso “valiente” de los sindicalistas de UGT y CCOO….
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  Fermín el Jue Jul 07, 2011 4:49 pm

Nombre: RAMÓN VALDIVIA PALMA
Puesto: Director General Comercial
Fecha de nacimiento: 07.07.59
Fecha de ingreso: 01/11/1988
Salario en el 2009: 11.049

Posiblemente creías que habías vencido, pero muchas veces el éxito puede ser la puerta del fracaso. En esta ocasión ni Jaime Revilla ha podido hacer nada por ti.
Felicitación escribió:En el día de San Fermín, que abre las fiestas más conocidas del país, caracterizadas por gente que se la juega en los encierros, hace dos años Ramón Valdivia dio muestras de mansedumbre, le pudo la cobardía y el miedo, y permitió el atropello, por una
manada de mansos, de 13 de los suyos.

Ingeniero Industrial, con una amplia experiencia en el sector de automoción. Comenzó su carrera profesional en 1983 en Nissan Motor Ibérica, donde ocupó diferentes puestos en la Dirección de Desarrollo de Motores.

Fichado por ENASA en 1988 para el área de motores industriales y marinos de PEGASO; después de dirigir distintos departamentos en la sede de Barajas, llego en el 2006, de la mano de Jaime Revilla, a la Dirección General Comercial de IVECO ESPAÑA.

Para conocer un poquito más personalmente a Ramón, decir que está casado (su mujer es maestra) y que tiene un hijo adolescente al que suele ayudar en la materia que a él más le gusta, las matemáticas.

Se declara hincha del Real Madrid aunque no practica ningún deporte (prefiere descansar). Un apasionado de todo lo que tenga que ver con la ciencia y el pensamiento.

Apodado el “mochila”, porque acostumbraba a estar en la chepa de gente de talla para progresar profesionalmente, no ha estado a la altura de la circunstancias cuando se trataba de defender a su gente, aunque se le llenaba la boca de decir que “los mejores trabajan en IVECO” a la hora de la verdad le falto seriedad, se escondido, no dio la cara y permitió los 13 únicos despidos entre el total de la plantilla de IVECO ESPAÑA. Ramón, hoy, hasta tus propios mentores se avergüenzan de ti.

En julio del 2009 el Director General de IVECO ESPAÑA cobraba… Por supuesto sin contar los casi 27000 euros que recibió por su contribución personal de desempeño y liderazgo durante 2009, tampoco contaremos el palco VIP del Real Madrid que utiliza a título personal, no contaremos por su puesto los coches de empresa y viajes gratis total, el uso personal de la furgoneta de usados para mudanzas varias a su chalet del Cabo de Gata, con chofer y gasolina incluidos… … … Pues quitando todas estas menudencias estamos hablando de 11.049€ al mes, más o menos cobra al día lo que cobra al mes una familia decente cuyo cabeza de familia y único trabajador haya perdido su empleo hace más de dos años.

Ramón, tu regalo de cumpleaños, a modo de coplilla:

TE PARIERON POR SAN FERMIN
AUNQUE NO CREYERON QUE FUERAS TAN VIL
PERO COMO A TODO CERDO,
LE LLEGA SU SAN MARTIN.

Ramón Valdivia, que en el encierro de los San Fermines del 7 de julio del 2009 propinaste una cornada de pronóstico reservado a 13 de tus colaboradores, lo que espera toda la gente de bien, es que en el próximo encierro te manden a los corrales por no tener la cornamenta reglamentaria.
Ni “Nostradamus” hubiese hecho una predicción tan clara y precisa en el tiempo.




Fermín
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ANODINO

Mensaje  El menda el Jue Jul 07, 2011 10:28 pm

Felicitación escribió:ARSENIO HERNÁNDEZ Personaje anodino donde los haya, no se conoce ni tu timbre de voz. No habla por no molestar. Carmelo Impelluso, como director Mundial de Desarrollo de la Red de Concesionarios de la compañía, le conocerá bien, la pregunta es ¿Qué planes tendrá para él?
Qué buen adjetivo para describir al “bueno” de Arsenio. ANODINO: Ineficaz, Insignificante, insustancial o que carece de interés o importancia.

El menda
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifiesto contra las adversidades

Mensaje  Angelines el Sáb Jul 09, 2011 12:37 am

Me levanto cada día y miro como cambia de color el cielo al amanecer. Veo una infinita paleta de tonalidades azules que dejan paso a una luz radiante. Sentarme en mi jardín, cerrar los ojos y oler la hierba. Dejo la mente en blanco y escucho los ecos del pasado que resuenan en mi memoria. Que ellos me lleven donde quieran… aunque en demasiadas ocasiones me lleven a los acontecimientos del 8 de julio del 2009.

Me gustaría subir al campanario de una iglesia o al edificio más alto de la ciudad y gritar con fuerza “Justiciaaaaaaaaaaaa”. Sentir como los pulmones se quedan vacios. Contemplar el mundo desde la altura. Donde todo parece más pequeño...

Cuando sople el viento, buscar una llanura. Sentir el frio cortante en la cara. Mirar cómo se desplazan las nubes. Estar a merced de las corrientes de aire, al igual que mi vida profesional estuvo en manos de ineptos y sumisos. Su movilidad también es una forma de quietud.

Disfrutar de un pan cocido en horno de lecha y pensar en la caprichosa geometría de su masa y su corteza. Pero nada como una vieja canción de los años 70 para revivir las emociones del pasado.

No ser fatalista ni aceptar las dificultades como un pretexto para justificar la pereza. Como ya sabían los griegos, todo lo nuevo nace de las dificultades. Saber sacar lo mejor de mí misma y aprovechar la tempestad para aprender a navegar con más pericia.

Bañarse en las aguas frías de un gran río, como mi querido Júcar. Sentir como las emociones fluyen y se marchan hacia la esembocadura, mientras tu alma se reconforta en la orilla.

Viajar en tren y coger un destino cualquiera. Observar cómo se cruzan las vías y como cambia el paisaje. Apearse en una estación al azar y caminar como el Lázaro resucitado. A los que hablan de futuro responderle con la máxima del Evangelio de que Dios vela por todos sus criaturas.

Tener piedad de mi corazón afligido y olvidar las penas porque yo soy mucho más importante que las circunstancias...
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Enhorabuena

Mensaje  Ike el Dom Jul 10, 2011 8:15 pm

Solo darte la ENHORABUENA!!!!
Hoy se cumple el segundo aniversario de nuestra salida de fábrica y quiero acercarme a vosotros, como cada mes, para comentaros dos cosas…

Primero. Que a pesar de que tal día como hoy, los representantes de IVECO, contando con la coartada de mis representantes sindicales, y con la nada inestimable ayuda de mis jefes, consiguieron la extinción de mi contrato laboral…El destino, que no los jueces como a mí me hubiese gustado, me tenía preparada una sorpresa: Comenzar a trabajar justamente después de la sentencia… A pesar de las cifras del paro y mi edad, que a priori me hacían pensar en la dificultad de poder volver al mercado laboral… después de muchos currículum enviados... después de ir a todos las entrevistas a las que me llamaban... cuando menos me lo esperaba... ¡zas! te llaman un día y te dicen que has sido seleccionada... y por fin firmas un contrato de trabajo, que hace 24 meses era indefinido.

… ... … …
(Parte del e-mail que ha enviado Angelines este mes)

Ike
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La perseverancia

Mensaje  Compi el Lun Jul 11, 2011 8:09 pm

Angelines la perseverancia es un árbol de corteza amarga pero de frutos muy dulces.

Compi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.