13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

Mensaje  Admin el Jue Feb 17, 2011 9:23 pm

Recuerdo del primer mensaje :


El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los
Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE de REGULACION
de EMPLEO 364/2009. Las partes firmantes acuerdan: CLAUSULA B.5.1.
Atendiendo las
necesidades irrenunciables de la empresa, acuerdan la EXTINCIÓN de 13 CONTRATOS de
TRABAJO, de forma limitada con especificación de su identificación personal. CLAUSULA B.5.2.
Ambas partes (IVECO / CCOO-UGT) acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones
de puesto de trabajo, se excluyera a un trabajador del colectivo de operarios. El día 7 de julio
de 2009 se aprueba por la CONSEJERIA DE EMPLEO y MUJER de la Comunidad de Madrid y el
día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.
La Sala de lo Contencioso-
Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA de Madrid, ha señalado para votación y
fallo del recurso el próximo día 16 de mayo del 2011.


Última edición por Admin el Dom Mar 13, 2011 9:44 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


Vaya, vaya aquí si hay…

Mensaje  Fragonet el Jue Feb 24, 2011 12:46 pm

Resulta que "Pegaso" y "Fragonet" mencionann un post mio sin que esté publicado , esto si es manupulación. Aqui el que discrepa se lo quieren merendar con patatitas
¡Camioncin, a ti se te ha ido la chola! A ver, como te lo explicaría yo, para que lo entendieras… ¿Como voy a mencionar un post, ni tuyo ni de nadie, que no esté publicado? Nadie te quiere merendar con patatitas por que discrepes, eso será en UGT y CCOO, simplemente contestamos a tus simplezas. Tú, y los que son como tú, sí que sabéis de manipulación.


Fragonet
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hay que replantearse todo el sistema de relaciones laborales

Mensaje  Angelines el Jue Feb 24, 2011 3:00 pm

El acuerdo sobre pensiones y empleo firmado entre el Gobierno y los Agentes Sociales nos deja un sabor agridulce. De un lado, las bondades de un pacto siempre son bienvenidas. Mejor entenderse que enfrentarse, máxime en estos tiempos de alta tensión económica.

Y es que con independencia del drama del desempleo en la que ya me he detenido en alguna ocasión, las cosas ya no son ni serán como eran. Para afrontar esos nuevos retos se precisa convicción y claridad de ideas.

El trabajo comienza a ser un bien escaso, pasando de ser una actividad laboral a desarrollar de una forma constante y uniforme a una labor centrada en proyectos con vocación claramente temporal.

A mi juicio, estas serán las tendencias que darán forma a las relaciones laborales.

Primero. La digitalización del trabajo. La tecnología, y todo lo relacionado con el llamado mundo digital tendrán un crecimiento exponencial y estarán claramente inmersos en el lugar de trabajo. Las empresas que estén preparadas para aceptar y explotar los beneficios evidentes de la tecnología, al igual que eviten sus errores, tendrán una ventaja competitiva. Los teletrabajadores serán una realidad habitual, siendo la norma la flexibilidad laboral. Los blogs, las redes sociales, las videoconferencias serán herramientas habituales de trabajo.

Segundo. La privacidad y la no discriminación como derechos fundamentales en el ámbito del trabajo. Asistiremos a un auge de nuevas reclamaciones como pudieran ser el derecho de no discriminar en la contratación y en el despido por motivos ajenos al ámbito puramente laboral.

Tercero. Otras formas de resolver conflictos y el juicio virtual. En la mayoría de los países de nuestro entorno se han desarrollado de forma explosiva mecanismos alternativos a la resolución de conflictos laborales, como son la mediación y el arbitraje. Cada vez más, tanto los empresarios como empleados prefieren acudir a estos medios alternativos para resolver sus diferencias.

Cuarto. La ética corporativa, los códigos de conducta y el cumplimiento regulatorio como piedras angulares del desarrollo empresarial. Empieza a ser realmente imperativo para las empresas contar con un programa ético. Se requiere disciplina empresarial para conseguir la confianza de los inversores, accionistas y de los propios empleados. La reputación empresarial puede verse afectada incluso por ajenos a su entorno más directo (blogs y redes sociales) y solamente puede defenderse convenientemente por lo que se denomina sostenibilidad de la actuación empresarial, que estará en continua revisión en los próximos años.

QUINTO. Nuevas forma de organización sindical. El movimiento sindical está claramente en un proceso de transición, sus retos son inmensos, y la forma de reaccionar ante los mismos marcará su continuidad exitosa o no.

Y Sexto. Las continuas tasas de desempleo que pudieran llegar a ser estructurales en muchos países los próximos años, la fuerza de trabajo escasa o precario, y otros factores demográficos como el incremento de la esperanza de vida y el descenso de la natalidad, nos llevará inexorablemente a asistir a cambios en nuestro sistema de pensiones, normalmente endureciendo sus condiciones de acceso y reduciendo ciertos beneficios, con nuevas fórmulas flexibles de cálculo de prestaciones.

No, no son mis reflexiones sobre el mercado de trabajo que viene, sino las de Iñigo Sagardoy de Simón, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria y presidente de Sagardoy Abogados; bufete que lleva los temas jurídicos de IVECO ESPAÑA, S.L. en la denuncia de la clausula B.2. EXCEDENTES ESTRUCTURALES del colectivo de Directivos, Administrativos y Técnicos: Extinción de 13 contratos de trabajo de forma muy limitada atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa en el ERE 364/2009 firmado el 8 de julio del 2009 por la empresa del grupo FIAT y la representación social (CCOO y UGT)
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Vie Feb 25, 2011 12:57 am

Comentario nº 5 – Europa Press - Alonso dice que se sancionará a los socialistas implicados en los ERE
"Ojalá" hicieran "lo mismo" CCOO- UGT

Comentario nº 47 – ABC - Dos cargos del PSOE, en el ERE de Morón
"Ojalá" hicieran "lo mismo" CCOO- UGT

Comentario nº 1 – La Razón - Un edil dejó su cargo en Alcalá para cobrar 180.000 euros en el ERE de Morón
"Ojalá" hicieran "lo mismo" CCOO- UGT

Comentario nº 22 – Público - El PSOE sancionará "durísimamente" a los implicados en los ERE de Andalucía
"Ojalá" hicieran "lo mismo" CCOO- UGT

Comentario nº 1 – Expansión - Zapatero: sólo las reformas garantizarán el estado del bienestar
"Ojalá" hicieran "lo mismo" CCOO- UGT

Comentario s/nº – La Vanguardia - Alonso promete sanciones durísimas a los socialistas que implicados en los ERE de Andalucía
"Ojalá" hicieran "lo mismo" CCOO- UGT

Comentario nº 11 – El País - Alonso asegura que se sancionará "durísimamente" a los socialistas implicados en el 'caso de los ERE'
"Ojalá" hicieran "lo mismo" CCOO- UGT
Angelines Atienza - 24 Febrero 2011

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha asegurado este jueves que se sancionará "durísimamente" a los socialistas que estén implicados en el caso de los ERE irregulares de la Junta de Andalucía y ha comentado que "ojalá" hiciera "lo mismo" el PP con los casos de "corrupción masiva" que le afectan.

Ojala hicieran lo mismo las secciones sindicales de UGT y CCOO en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid… el 8 de julio del 2009 la multinacional del grupo FIAT, llego a un acuerdo con la representación sindical (CCOO-UGT) en forma del ERE 364/2009. La partes firmantes, atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa acuerdan la extinción de 13 contratos de trabajo con especificación de su identificación personal (trabajadores con discapacidad, de baja médica por enfermedad grave, con más de 51 años de edad, con más de 30 años de antigüedad en la empresa, y con una indemnización de menos de la mitad de lo que por ley les correspondía…). Al mismo tiempo, ambas partes (IVECO-CCOO/UGT) acuerdan que por cada una de estas 13 amortizaciones de puesto de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios… Después de más de 19 meses luchando por nuestra dignidad profesional y nuestros puestos de trabajo seguimos esperando que se haga JUSTICIA.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El boxeador “sonado”

Mensaje  Angelines el Vie Feb 25, 2011 1:13 pm

Me está ocurriendo como a aquel boxeador que estaba en el ring recibiendo un severo castigo. Entre asalto y asalto, su preparador, a la vez que le daba aire con la toalla, repetía para animarle: “Venga, ánimo. Que le ganas, que no te está pegando ni una”. Medio aturdido, llegado un momento el púgil respondió: “Pues si mi contrario no me está dando ni una, ¡vigílame al árbitro!

Esa es mi misma sensación cada vez que Cuesta, o algún otro sindicalista de CCOO y/o UGT de IVECO-MADRID, hablan de la situación que vivimos contándonos historias tan alejadas de la realidad de los verdaderos sucesos de la negociación, acuerdo y firma del ERE 364/2009 de la multinacional del grupo FIAT, IVECO ESPAÑA, S.L..

Me deja sonado escuchar al presidente y secretario del Comité de Empresa, primero que no iban a consentir ningún despido, después que sí... pero que se solucionaría con la recolocación futura en un plazo de 24 meses y después con la extinción de 13 contratos de trabajo con especificación de su identificación personal, atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa.

Y si todo ese discurso lo rematan con las intervenciones en la Huelga General del 29 de septiembre del 2010 donde explican a los trabajadores: “NO al despido más fácil y barato” y escucho a los Secretarios Generales decir “NO a dar más poder a los empresarios”, me quedo tan perpleja como el boxeador de la historia.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿? No toda

Mensaje  Carlos el Sáb Feb 26, 2011 1:23 pm

No toda la clase sindical es deleznable. Las generalizaciones acostumbran a engañar. La mayoría de los sindicalistas son honrados y constructivos, si bien entre ellos predomina la mediocridad.
Aparte de que cada semana espumean los corruptos y sinvergüenzas.

Carlos
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En manos de corruptos

Mensaje  Lola el Dom Feb 27, 2011 12:56 pm

“Los inspectores del Banco de España avisaron al Gobierno de la crisis en 2006”; “El bróker contratado por Rumasa se negó a comercializar la deuda de la firma”; “Las acusaciones reclaman la citación de Antonio Camacho”; “El exconsejero andaluz de empleo conocía el fondo de reptiles al menos desde 2007”… Sólo son algunas frases leídas en los últimos días en los periódicos. Muy similares a otras que se leen otros días ¿Qué es lo que le pasa a este país? Estamos en manos de una bandada de impresentables. Todos los días salen a la luz hechos, actitudes y situaciones que sonrojan al más pintado. ¿Y qué pasa? Nada. Todos siguen ahí, a la sopa boba. En todos los niveles, del más alto al más bajo.

¿Por qué? ¿En serio somos tan malos los españoles que nos merecemos esto y más? Tenemos unas condiciones espléndidas para ser un país pujante, pero pasan los siglos y seguimos siendo el país del pícaro, de la hipocresía y del choriceo. ¡Qué pena!

Lola
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡PELIGRO!

Mensaje  Angelines el Lun Feb 28, 2011 1:21 pm

En este foro se duplican la información de lo que, por desgracia, está ocurriendo en IVECO, tanto en Valladolid como en Madrid y por añadidura en Barcelona. Y se hace por un lado desde la CGT de Castilla-León (Basta ya de abusos en IVECO) y por otro desde la sección sindical de CCOO-Iveco Madrid (La empresa crea los problemas y CCOO intenta solucionarlos)

La empresa crea los problemas y CCOO intenta solucionarlos, así comienza la nota informativa del 25 de febrero de esta sección sindical. Nuevamente CCOO se elige en salvadores de la patria, cruzados que lucharan hasta la muerte en defensa de los derechos de los trabajadores, exigiendo a la empresa no se que cuantas cosas, para salvar los puestos de trabajo ante lo que ellos consideran unos directivos ineficaces e irresponsable.

Lo complicado es creerles… como se puede creer a alguien que hace un análisis simplista de lo acaecido en esta empresa desde el año 2008, cuyo único interés es intentar silenciar la mayor traición que un sindicalista puede comenter en el cumplimiento de sus funciones… Me estoy refiriendo a lo que esta representación sindical, junto con UGT, firmó el 8 de julio del 2009. Entonces tampoco estaban de acuerdo con lo que estaba ocurriendo en esta planta, también entonces estaban en peligro los puestos de trabajo, también oímos que se nos llamaba a la unidad de los trabajadores, también exigieron a la Dirección de IVECO Madrid la retirada del ERE extintivo…

CCOO si ha firmado algo, ha firmado el ERE 364/2009. El Sr. Cuesta y sus secuaces, estuvieron de acuerdo con la extinción de 13 contratos de trabajo… también acordaron que por cada una de estas trece amortizaciones de puesto de trabajo, se excluyera de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios, todo ello para complacer y atender las necesidades irrenunciables de la empresa….

Señores de CCOO… Señores de UGT… efectivamente el debate no es de ahora, algunos llevamos casi 20 meses, poniendo nuestra granito de arena para que se respete la dignidad profesional y los puestos de trabajo, porque alguien hizo dejación de sus responsabilidades y no fue capaz de dar en su momento una respuesta contundente… Ustedes son los que han consentido que profesionales con más de 35 años de experiencia estén en la calle.

La segunda información nos llega desde la CGT de Castilla-León con el título de Basta ya de abusos en IVECO, a simple vista parecería más de lo mismo, pero no es así. CGT denuncia el acoso, hostigando y trato despótico y humillante hacia los trabajadores por parte de la empresa encabezada por el responsable de los Recursos Humanos, consentida por el nuevo director y con la inestimable colaboración, entre otros, de los responsables de las unidades operativa.

CGT denuncia hoy lo que lleva ocurriendo en esta multinacional del grupo FIAT desde año 2009… lo que llevamos haciendo 13 trabajadores del Área de Comercial de IVECO-MADRID, desde hace más de 19 meses … Lo nuestro no son amenazas, son hechos consumados… en el ERE 364/2009 se despidieron a 4 trabajadores por estar de baja por enfermedad grave… en IVECO ESPAÑA en Madrid se utilizó una política represiva, agresiva y arbitraria consintiendo que fueran a la calle trabajadores con discapacidad, enfermos, con cargas familiares, mayores de 51 años y todo ello ideado por el responsable de los Recursos Humanos, Álvaro Arroyo, consentido por el Director General Comercial, Ramón Valdivia, y con la inestimable colaboración de nuestro jefes, entre otros y en mi caso, Luis Heredia. Todo esto, contando con el aval de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.

TODO ESTO ES IVECO, Y TODO ESTO ES LO QUE ESTAMOS VIVIENDO DÍA A DÍA, desde el 8 de julio del 2009, EN LA CALLE 13 TRABAJADORES DEL ÁREA DE COMERCIAL DE IVECO ESPAÑA, S.L.-Madrid.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

“Pepito Grillo”

Mensaje  Angelines el Mar Mar 01, 2011 2:02 pm

¿Qué papel desempeño Álvaro Arroyo responsable de los RRHH del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en el Comité Comercial en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo 364/2009? Como casi todos los profesionales de recursos humanos se definirá como el “Pepito Grillo.

Pinocho, tallado por el carpintero Geppetto, el Hada Azul le da vida, al mismo tiempo, que le elige a un grillo llamado Pepito y le encomienda una misión: permanecer junto a Pinocho y ser su conciencia. El mayor deseo de Geppetto es que Pinocho llegue a ser un niño de verdad. Y sabe que su deseo sólo puede hacerse realidad si Pinocho aprende y crece, por lo que lo envía a la escuela. Pinocho sale por la puerta conducido por su padre, y lo hace cargado de propósitos, con el anhelo profundo de convertirse en algo superior: en un niño de verdad. Pero cuando sale al mundo surgen los problemas. Haciendo uso de su libertad recién descubierta, Pinocho toma algunas decisiones equivocadas, y sucumbe ante la tentación del orgullo, a pesar de las protestas de Pepito Grillo.

Esta es la historia paralela de nuestro Manager Director, Ramón Valdivia… tallado por Jaime Revilla le encomienda una misión: El Área Comercial. El mayor deseo de Revilla era que Ramón se convirtiera en un hombre de provecho y llegara a ser un directivo ejemplar y para ello le enviaron a la escuela de negocios donde se forman los grandes directivos. Ramón llevo a Comercial cargado de buenos propósitos, con el anhelo de convertirse en un líder autentico. Haciendo uso de su libertad, Ramón toma la peor de la decisión y sucumbe a la tentación de poner en la calle a 13 de sus colaboradores, pero en esta ocasión con la complacencia de su “Pepito Grillo”, no hubo protestas...

El Sr. Arroyo, es esos momentos debió de ser el abogado del diablo, o mejor aún “médico” del diablo, debería haber velado por la salud de 13 trabajadores. Debería haber planteado preguntas difíciles, aportar soluciones y atreverse a cuestionar el consenso.

El responsable del área de RRHH de comercial en la multinacional del grupo FIAT, debería haber desarrollado un plan de apoyo para estas 13 personas. Tenía que haber sugerido y dar opciones a corto, medio y largo plazo. Debió haber existido esa intención, aunque no hubiese sido fácil. Le falto reflexión, flexibilidad y habernos dado un margen de confianza.

Frente a estas asignaturas: “Es necesario generar un espacio de apoyo, haberse fijado mas en nuestro rendimiento... El equipo es el que apoya al líder, pero también al contrario. Sólo de esa manera de consigue crear un entorno de confianza donde no exista el miedo. El divide y vencerás no sirve para comprometer”
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

YA BASTA

Mensaje  IVECO el Mar Mar 01, 2011 4:44 pm

No sois trece, sois cuatro los que seguís blasfemando en este foro y menospreciando a los que siguen en Iveco dando el callo, para que la empresa funcione y pueda seguir sustentando a las familias que están detrás.

No es ético lo que estas personas, de este foro expresan, echando mierda sobre una sociedad que intenta crear valor para los clientes, los accionistas y para los empleados.

Mal esté el que sigáis calumniando a los profesionales que decidieron reducir gastos porque era necesario. Mal está que desprestigiéis a vuestros representantes sindicales que minimizaron los males en el Ere, pero lo que está fatal es que estáis los cuatro infringiendo la ley o realizando actos bochornosos, como ir a la boda del responsable de recursos humanos, como enviar vinagre por Navidad a los responsables de comercial, como poner trece cruces en la vivienda del responsable comercial, como seguir dando la lata a los empleados de Talleres y Concesionarios de Iveco, que no tienen nada que ver en este asunto, como denunciar a Iveco por cualquier motivo, sin que ninguna denuncia prospere.

Basta ya o tendremos que llevar vuestra actitud a los tribunales, algo con lo que no contábamos y que no deseamos.

IVECO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Ya te veo, ya te digo!

Mensaje  PEGASO el Mar Mar 01, 2011 7:35 pm

IVECO escribió:No sois trece, sois cuatro los que seguís blasfemando en este foro y menospreciando a los que siguen en Iveco dando el callo, para que la empresa funcione y pueda seguir sustentando a las familias que están detrás.

No es ético lo que estas personas, de este foro expresan, echando mierda sobre una sociedad que intenta crear valor para los clientes, los accionistas y para los empleados.

Mal esté el que sigáis calumniando a los profesionales que decidieron reducir gastos porque era necesario. Mal está que desprestigiéis a vuestros representantes sindicales que minimizaron los males en el Ere, pero lo que está fatal es que estáis los cuatro infringiendo la ley o realizando actos bochornosos, como ir a la boda del responsable de recursos humanos, como enviar vinagre por Navidad a los responsables de comercial, como poner trece cruces en la vivienda del responsable comercial, como seguir dando la lata a los empleados de Talleres y Concesionarios de Iveco, que no tienen nada que ver en este asunto, como denunciar a Iveco por cualquier motivo, sin que ninguna denuncia prospere.

Basta ya o tendremos que llevar vuestra actitud a los tribunales, algo con lo que no contábamos y que no deseamos.

Sé quién eres, se nota tu tufillo y me da pena que te arrogues el uso del nombre de Iveco, porque tú y todos los que son igual que tú no tenéis derecho a representar a Iveco y mucho menos a defenderlo, cuando lo estáis hundiendo.

Sé lo que os pica y se lo voy a contar a los foreros, para que conozcan el porqué de vuestro escozor.

Resulta que:


Nuestro desconocido Chiozzotto y sus abogados de Cuatrecasas, a pesar de que el Tribunal de lo Social se declaró incompetente para tratar su despido, han recurrido y recurrido las sentencias en contra, siempre sin éxito, hasta que recurriendo, recurriendo han llegado al Tribunal Superior de justicia.

A este Tribunal le han venido a contar, que efectivamente el ERE estaba bien desarrollado, bien escrito, bien firmado y bien todo. Que la Empresa, los Sindicatos y la Comunidad de Madrid eran hermanitas de la caridad y buenos y competentes samaritanos, pero hecho este preámbulo, han preguntado al Tribunal que por qué él, Stefano Chiozzotto, estaba incluido en la lista de 13, a lo que el Tribunal ha respondido en los siguientes términos

Que la Sala de lo Social dirima el: ¿por qué cojones metieron a este señor en la lista de trece?

Y vosotros podréis decir: ¿y a nosotros doce?

Si el tribunal de lo Social acepta el envite y se declara competente, la respuesta parece que puede ser a vuestro favor, ya que habríais llegado a lo social donde, según todos los comentarios de gente que entiende, el trabajador honrado tiene todas las de ganar. Habríais así superado la entelequia del maldito Comité de Empresa y sus actos.
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Mar Mar 01, 2011 9:32 pm

Comentario nº 36 – El Mundo - Quien no tenga formación cualificada será 'carne de ERE', según Ángel Gabilondo
Cualificación

Comentario nº 8 – La Razón - Andalucía ha dado a los sindicatos 69,5 millones en sólo tres meses
Cualificación

Comentario nº 5 – Público - Malos tiempos para las celebraciones
Cualificación

Angelines Atienza - 01-03-2011

Quien no tenga formación cualificada será 'carne de ERE', según el ministro de Educación, Ángel Gabilondo… pues tengo que decirle al Sr. Gabilondo que se confunde. Hay muchas maneras de forma parte de un ERE como lo demuestra lo que está saliendo en Sevilla. Pero yo voy hablar de mi caso. El 8 de julio del 2009 en IVECO PEGASO, S.L. en Madrid se firmo el ERE 364/2009. La multinacional de grupo FIAT llego a un acuerdo con la representación sindical (CCOO y UGT) donde se extinguía 13 contratos de trabajo: trabajadores con discapacidad, de baja médica por enfermedad grave, con más de 51 años de edad, con 35 años de antigüedad y con una indemnización de menos de la mitad de lo que por ley les correspondía; está medida se aplica de forma muy limitada atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa… Ósea una purga en toda regla, que el presidente del comité de empresa, D. Fructuoso Cuesta (CCOO,) justifica argumentando que eso nos pasa por no estar sindicados… eso si, al mismo tiempo acordaban que por cada una de estas 13 amortizaciones de puesto de trabajo se excluía de la medida extintiva a un trabador del colectivo de operarios que si están afiliados a UGT y CCOO… Sr. Gabilondo, esta es la única cualificación que se necesita.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Todavía no basta

Mensaje  LALF el Mar Mar 01, 2011 9:42 pm

IVECO escribió:No sois trece, sois cuatro los que seguís blasfemando en este foro y menospreciando a los que siguen en Iveco dando el callo, para que la empresa funcione y pueda seguir sustentando a las familias que están detrás.

No es ético lo que estas personas, de este foro expresan, echando mierda sobre una sociedad que intenta crear valor para los clientes, los accionistas y para los empleados.

Mal esté el que sigáis calumniando a los profesionales que decidieron reducir gastos porque era necesario. Mal está que desprestigiéis a vuestros representantes sindicales que minimizaron los males en el Ere, pero lo que está fatal es que estáis los cuatro infringiendo la ley o realizando actos bochornosos, como ir a la boda del responsable de recursos humanos, como enviar vinagre por Navidad a los responsables de comercial, como poner trece cruces en la vivienda del responsable comercial, como seguir dando la lata a los empleados de Talleres y Concesionarios de Iveco, que no tienen nada que ver en este asunto, como denunciar a Iveco por cualquier motivo, sin que ninguna denuncia prospere.

Basta ya o tendremos que llevar vuestra actitud a los tribunales, algo con lo que no contábamos y que no deseamos.


Luis López

LALF

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A IVECO

Mensaje  JRM el Mar Mar 01, 2011 10:50 pm

Querido IVECO:

Blasfemar, en su principal acepción del español, es hablar de forma irreverente contra Dios o las cosas sagradas (tomar el nombre de Dios en vano), y aquí por lo que he podido leer la gente es muy respetuosa con el Altísimo y creo sinceramente que también son demasiado respetuosos con algunas personas que probablemente no lo merezcan, con lo cual también se respetan las otras acepciones a las que pudieras acogerte.

¡Como es posible que tu, que por lo que dices creo que eres uno de los participantes en el desaguisado de dejar en la indefensión a 13 trabajadores del área comercial puedes hablar de ética!. ¿Pero es que no te da vergüenza?. Hay que ver a lo que estamos llegando. Eres una joya, ¡creas valor! para clientes y accionistas a costa de vender a 13 de tus trabajadores y claro defiendes a los representantes sindicales que te lo han permitido sin mover ni un dedo. Y luego cometerás la desfachatez (según te hayan dicho en algún MBA que hayas hecho) de decirle a tus huestes que son los mejores, que ellos son el principal activo de la empresa que ……..., pero no te tiembla el pulso a la hora de poner a tus colaboradores en la calle a cambio de dejarles a los sindicatos que contraten para sustituirles a los que presumiblemente son de los suyos.

Pero a quien intentas convencer con que la reducción de gastos que necesitaba la empresa es despedir a 13 trabajadores. Poco has aprendido en esos training que te dan, a no ser que seas de recursos humanos, que podría ser, porque si en las clases de economía es esto lo que aprendiste, has perdido el tiempo.

Pero creo que ya has caído demasiado bajo con estas veladas amenazas que lanzas en tu post. Tratas de coartar el legítimo derecho de las personas afectadas a defenderse de la tropelía (en la que presumo que tu has estado implicado) por los medios que están a su alcance . ¡Dichoso internet!, ¡dichoso correo electrónico!. ¡Por que dejan a la plebe que maneje estos chismes, con lo que molestan!

Te recomiendo que reflexiones sobre lo que dices y te pongas en la situación de aquellos a los que presuntamente o has machacado o has sido colaborador necesario para que los machacaran. ¿Tu crees que lo que dices que han hecho es algo anormal?. Por lo que leo en este foro creo que han sido demasiado prudentes. Lo único que han hacen es mantener el tema en el candelero, informando de lo que pasa a todo el que pueden. ¿ Y que harías tu? .¿ Te dedicarías solamente a llorar amargamente en tu casa? Y digo solamente porque a buen seguro a algunos de los afectados, aunque no lo digan, se les habrá escapado mas de una lagrima en la soledad de su casa . Pero claro eso a ti no te importa.

Detesto las actitudes que está tomando nuestra sociedad. Aquí todo vale en contra del mas débil. Así nos luce el pelo

JRM
Invitado


Volver arriba Ir abajo

“Dando el callo”

Mensaje  Angelines el Miér Mar 02, 2011 12:09 pm

IVECO escribió:No sois trece, sois cuatro los que seguís blasfemando en este foro y menospreciando a los que siguen en Iveco dando el callo, para que la empresa funcione y pueda seguir sustentando a las familias que están detrás.

No es ético lo que estas personas, de este foro expresan, echando mierda sobre una sociedad que intenta crear valor para los clientes, los accionistas y para los empleados.

Mal esté el que sigáis calumniando a los profesionales que decidieron reducir gastos porque era necesario. Mal está que desprestigiéis a vuestros representantes sindicales que minimizaron los males en el Ere, pero lo que está fatal es que estáis los cuatro infringiendo la ley o realizando actos bochornosos, como ir a la boda del responsable de recursos humanos, como enviar vinagre por Navidad a los responsables de comercial, como poner trece cruces en la vivienda del responsable comercial, como seguir dando la lata a los empleados de Talleres y Concesionarios de Iveco, que no tienen nada que ver en este asunto, como denunciar a Iveco por cualquier motivo, sin que ninguna denuncia prospere.

Basta ya o tendremos que llevar vuestra actitud a los tribunales, algo con lo que no contábamos y que no deseamos.
“IVECO” entiendo que con ese nombre de usuario y por lo que pones en tu post, escribes en representación y en nombre de IVECO ESPAÑA, S.L.; por mi parte únicamente decirte que hagáis lo que tengáis que hacer, no os preocupéis de nosotros… como esta tan de moda hoy en día el tema de los ERE’S… con un poquito de suerte con vuestra denuncia, se consigue la notoriedad que este se merece… yo particularmente no os tengo miedo.

Cuando hablas de menospreciar a los que siguen en Iveco dando el callo, para que la empresa funcione y pueda seguir sustentando a las familias que están detrás, ¿a quién te refieres?... a Valdivia, Arroyo, Heredia y compañía… pues para todos ellos el mayor de mi desprecio… no calumnio, no blasfemo, relato acontecimientos. Decidieron reducir gastos a costa de hacer una purga selectiva, sectaria y arbitraria, al más puro estilo nazi. Yo también “daba el callo” para llevar el sustento a mi familia y esos, a los que tú llamas profesionales en los cuales sinceramente creo te encuentras, me lo quitaron de un plumazo, sin pestañear.

Yo no desprestigio a nuestros representantes sindicales (parece que no son los tuyos), porque se desprestigiaron ellos solos cuando firmaron el ERE 364/2009. No minimizaron los males con un ERE, cambiaron cromos… Ambas partes acuerdan que por cada una de estas 13 amortizaciones de puestos de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios; vendieron y traicionaron a 13 empleados del Área Comercial.

Para acto bochornoso el que das tu con este post, que utilizas el anonimato para amenazar y coaccionar, pero con esto lo único que hacéis es retrataros y que todo el mundo sepa de qué pasta están hechos los actuales dirigentes de IVECO. Nosotros hacemos lo que creamos conveniente, porque somos personas libres, y hasta la fecha no hemos cometido ningún delito, que yo sepa… Otra cosa es que a ciertas personas, como a ti, les moleste lo que hacemos; a mí también me molesta lo que me hicieron hace casi 20 meses y aquí me tienes aguantado el tirón. Tú dices que somos cuatro gatos, y yo te digo que, que más da los gastos que seamos, aunque fuera un solo gato tiene derecho a luchar por su dignidad profesional y su puesto de trabajo.

Sinceramente… a mi no me parece que doy la lata a los empleados de Talleres y Concesionarios de Iveco. ¡Claro! que si tienen que ver en el asunto; han sido nuestros compañeros de viaje durante muchos años, además de ciudadanos, que tienen derecho a estar informados de unos acontecimientos muy graves. Pero vamos que si no me quieren leer… lo tienen tan fácil como borrar mi e-mail en el momento que les llega.

A mí la única denuncia que me preocupa es la de la Sala del Contencioso Administrativo del Tribunal de Superior de Justicia, en la que te aseguro tengo depositada toda mi confianza… pero te adelanto que si en este Tribunal las cosas no van bien, seguiré adelante hasta la última instancia y continuare cumpliendo con el que hoy es mi trabajo, denunciar los acontecimientos del 8 de julio del 2009.

Claro que no contabais con esta actitud, ni por lo más remoto os lo podíais imaginar, este es el verdadero problema... Antes de llegar a esta situación, escribí a los dirigentes que creía podían poner algo de cordura en esta locura; advertí de que si nadie tomaba cartas en el asunto no descansaría hasta que se hiciera justicia. El problema es que no creyeron… que iba hacer una pobre infeliz, sino llorar en un rincón de su casa… pensasteis, pero os equivocasteis.

Lo que no es ético es que los representantes de la empresa, los representantes de los trabajadores, los responsables del Área Comercial se pongan de acuerdo para firmar un ERE donde se extingue 13 contratos de trabajo, de forma muy limitada con especificación de su identificación personal, atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa. La mierda la echasteis vosotros, sobre una sociedad que tenía valores para los clientes, los accionistas y los trabajadores… de esos valores no quedan ni rastro desde el 8 de julio del 2009.

Te lanzo el guante…cuando quieras dejamos de hablar y de escribir del asunto, dadnos lo que es de justicia y se acabo el tema.


avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

INDIGNADO

Mensaje  Domingo el Miér Mar 02, 2011 6:20 pm

IVECO, NO TIENES VERGÜENZA PRETENDIENDO HACER CALLAR A PERSONAS QUE LO ÚNICO QUE TIENEN ES LA PALABRA. EL 8 DE JULIO DEL 2009 SE COMETIÓ EL ACTO MAS INDIGNO QUE PUEDE HACER UNA EMPRESA A UN TRABAJADOR DESPUÉS DE LLEVAR PRÁCTICAMENTE TODO UNA VIDA TRABAJANDO EN ELLA,ECHARLO A LA CALLE DE LA MANERA TAN MISERABLE COMO IVECO LO HA HECHO.
QUIEN ERES TU PARA DECIR BASTA YA! TU TUFO FASCISTOIDE APESTA. BASTA YA!!! A PERSONAS COMO TU QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES PERJUDICAR A LAS EMPRESAS Y QUE SOBREVIVEN NO POR SUS MÉRITOS SINO POR SER "LAMECULOS" DEL PODER.
ME DAS ASCO IVECO.
PD.: AGRADECIDO DEBERÍA ESTAR EL "NIÑO ALVARITO" PORQUE ESTOS AMIGOS ESTUVIERAN EN LA CEREMONIA DE SU BODA, YA QUE CREO NO HUBO NADIE DE IVECO. QUÉ PENA ME DA EL MUCHACHO!.
LO DEL VINAGRE ES CIERTO? QUE BUENO! ME PARECE GENIAL LA IDEA...PERO CÓMO ESTOS TÍOS PUEDEN SER TAN DESAGRADECIDOS?

ÁNIMO Y A POR TODAS HASTA EL FINAL

Domingo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El pasteleo de CCOO y UGT

Mensaje  FRANCISC el Miér Mar 02, 2011 8:03 pm


CCOO Y UGT de Iveco, como siempre en su línea.
Se solidariza y apoya a todo el mundo, pero claro, solo de boquilla, porqué, lo único que le interesa es salir en la prensa, quedar bien con los medios de comunicación. ¡ AH ! se me olvidaba y dar premios a las mujeres trabajadoras ( cuando, mujeres como hombres lo que queremos y exigimos es que nuestros representantes
sindicales defiendan nuestros derechos ) Que pena, no teneis sentido de la responsabilidad y habeis quedado para manipular a la clase trabajadora y en un momento dado, si se da el caso traicionarlos.

Afortunadamente los veteranos de PEGASO ya os conocemos y solo esperamos jubilarnos cuanto antes para perderos de vista.

En la fotografía habeís quedado muy representativos

DE VERGÜENZA

FRANCISC
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BRILLARA EL SOL

Mensaje  UNO MAS el Miér Mar 02, 2011 9:28 pm

Brillará el sol cuando todo haya acabado y se reconozca la injusticia de la empresa con estas 13 personas.
Si compañeros y compañeras que estaís aún trabajando gracias a que estas 13 personas son luchadores natos. Si no fuera por ellos, ¿creeis que la empresa no hubiese hecho otra de las suyas?
¿Os habriaís cruzado de brazos si os hubiese tocado la rifa del Km O?
¿Os habriaís cruzado de brazos si os hubisen troncado la vida, tanto personal como profesional?
¿Y su jubilación?
Un abrazo a todos, y todo nuestro apoyo a los 13.

UNO MAS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por mí que no quede

Mensaje  Angelines el Jue Mar 03, 2011 1:30 pm

Últimamente he estado leyendo algo de filosofía, aunque sea para no hacer bueno ese dicho “orteguiano” de que la filosofía, en España, es cosa de cuatro gatos y creo que me sobra alguno. Y lo he hecho de la mano de nuestro pensador vallisoletano Julián Marías, gran filosofo cuyo pensamiento esta en total vigencia.

Es meritorio el amor de este pensador por la filosofía, asentado en dos conceptos cuya ausencia en nuestra vida pública tantas cosas explica: decencia intelectual e insobornabilidad… lo que le permitió colocarse siempre más allá de los “unos y los otros”, que decía Unamuno, para adscribirse al modesto negociado orteguiano de la Verdad. Justamente lo contrario de donde se colocaron la representación sindical (CCOO y UGT) en la negociación y posterior firma del ERE 364/2009 de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid.

Por eso, también, le gustaba rectificar aquello de Cánovas de que, con la patria, con razón y sin ella; para darnos a cambio un canon de vivire civile que nos hubiera ahorrado muchos males pasados y presenten: “Con la patria se está, pero no dándole la razón si no la tiene, sino procurando que vuelva a ella, a la razón, aun al precio de la vida propia, no de la ajena”. Justamente la aptitud contraria, es la que adopto el responsable máximo del Área Comercial, Ramón Valdivia y que tantas veces le he reprochado en este foro. Si no fue capaz de procurar que la multinacional de grupo FIAT volviera a la razón; el precio era poner su propio nombre en la casilla nº 1 del Anexo III, seguido de los que entonces eran corresponsables de las distintas direcciones de esta área, no pagar el precio… con la vida profesional ajena.

Julián Marías no sabía quejarse, porque tenía otras cosas más perentorias que hacer, fiel a la máxima de “estar a las cosas” incluso cuando el dolor nos secuestra de ellas. Y en estas estamos los 13 despedidos del Área Comercial… a la cosa; a que la justicia nos devuelva nuestra dignidad y nuestros puestos de trabajo.

Y precisamente es en esta hora tan grave nuestra, cuando cabe preguntarse qué nos diría don Julián para así saber a qué atenernos en la zozobra… Así, creo que nos alertaría muy seriamente sobre el hecho más inquietante de nuestro marasmo actual: la institucionalización de la mentira. Frente a la actual impostura, la vida de Marías se nos presenta como un radical desprecio de la mentira, de su aceptación, ficción y falsos prestigios, en aras precisamente de la pretensión de verdad que tanto echamos ahora en falta.

Letal ha resultado para la pérdida de la veracidad la abdicación por parte de nuestra intelligentsia de su misión crítica acompañada de silencios muy culpables… En el caso que nos ocupa en este foro, el silencio inaceptable de la Inspección de Trabajo y la aceptación bochornosa por parte de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.

Habría que preguntarse cómo se ha llegado a esta domesticación de la función intelectual y acudir al concepto de las técnicas de envilecimiento de las que habla Gabriel Marcel. Sospecho que su extensión a la esfera intelectual nos ha traído una sistemática destrucción de lo valioso venida desde arriba, en una histórica traición de las élites que explica nuestra almoneda.

En segundo lugar, pienso que don Julián, nos prevendría contra la retracción de la libertad observable de unos años a esta parte, que tantos malestares y letargos amenazan nuestra concordia. Vaticinó todo ello en La libertad en regresión (1984), donde ya detectaba cómo en nombre de una determinada ingeniería social se nos quería hacer ir a donde seguramente no queríamos marchar. Es aquí donde nos proponía un sencillo test para establecer nuestra balance de libertad basado en tres preguntas que conviene plantearse para hacer el arqueo de nuestras libertades efectivas, es decir de nuestro destino: 1) ¿Qué puedo hacer? 2) ¿Qué no puedo hacer? 3) ¿Qué me pueden hacer?

Procure el elector darse respuesta y saque conclusiones… Ante ello nos propondría que cada uno de nosotros hiciera el ejercicio continuo de su libre albedrío. Para eso sería muy útil que cada uno adoptáramos en nuestra esfera de influencia, siempre mayor de la que pensamos, aquel lema vital suyo bien simple pero nada perezoso: Por mí que no quede
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Vie Mar 04, 2011 12:21 am

Comentario nº 194 – El Mundo - Candidatos socialistas omiten las siglas 'PSOE' en sus vídeos de precampaña
Omitir

Comentario nº 5 – Europa Press - Candidatos socialistas omiten las siglas "PSOE" en sus vídeos preelectorales
Omitir

Comentario nº 7 – ABC - El «extra» que el consejero de Griñán dio a su ex empresa incluía 400.000 euros para él
Omitir

Comentario nº 127 – ABC - Chaves afirma que «solo hay cuatro o cinco del PSOE implicados en el EREgate»
Omitir

Comentario nº 1 – La Razón - El ex consejero de Empleo se asegura más de 400.000 euros tras su jubilación
Omitir

Comentario nº 14 – Público - LSVTZKY 6.0, la web "casera" y "sin sofisticaciones" de Lissavetzky
Omitir

Comentario nº 16 – El País - "Los consejeros decidían las ayudas directas del fondo para empresas"
Omitir

Comentario nº 3 – La Gaceta - Los políticos manejando el interné
Omitir
Angelines Atienza - 03-03-2011

Varios candidatos socialistas en las próximas elecciones del 22-M han presentado vídeos de precampaña en los que no aparecen ni el logo ni las siglas del PSOE, y es que la letra O de “Obrero” que lleva las siglas del Partido Socialista ha sido traicionada al igual que la letra T de “Trabajadores” que lleva el sindicado de este partido, UGT.

Todos, con carácter general, podríamos hablar de esta traición, pero algunos lo hacemos de una forma muy particular porque estamos sufriendo las consecuencias muy directamente. El 8 de julio de 2009 UGT, junto con CCOO, firman el ERE 364/2009 en IVECO ESPAÑA-Madrid, donde atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, de forma muy limitada con especificación de su identificación personal acuerdan la extinción de 13 contratos de trabajo (trabajadores con discapacidad, de baja médica por enfermedad grave, mayores de 51 años, con más de 30 años de antigüedad en la empresa, y con menos de la mitad de la indemnización que por ley les correspondía), al mismo tiempo que ambas partes (IVECO / CCOO-UGT) acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluiría de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios. La traición más grande cometida en toda la historia de sindicalismo en una empresa (PEGASO – IVECO) que ha sido punta de lanza en las reivindicaciones de los trabajadores en España.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Basta ya

Mensaje  Iveco el Vie Mar 04, 2011 1:48 pm

Todos los ineptos, incapaces, que no saben aportar soluciones buscan un chivo expiatorio.

Iveco
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

Mensaje  Angelines el Vie Mar 04, 2011 3:16 pm

Iveco escribió:Todos los ineptos, incapaces, que no saben aportar soluciones buscan un chivo expiatorio.
Totalmente de acuerdo contigo “Iveco”; solo un pequeño matiz. Los representantes de la empresa, los representantes de los trabajadores (CCOO y UGT) y los responsables del Área Comercial en IVECO ESPAÑA, S.L., no buscaron un chivo expiatorio... buscaron TRECE
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

DEJANDO HUELLA

Mensaje  Angel el Vie Mar 04, 2011 7:30 pm





En Madrid he conocido dos Escuelas magistrales de Formación Profesional, una de ellas, es la Escuela de Pegaso y la otra es el I.P.E. (Instituto Politécnico de Ejército de la que estoy muy orgulloso de haber pertenecido.

Estas Escuelas, tenían como único objetivo, FORMAR PERSONAS y proporcionarnos a su vez, enseñanza técnica y educación MORAL.

El haber recibido éste tipo de formación, conlleva una gran satisfacción, que es recompensada con el prestigio que significa, pertenecer a ésta familia.

Digo familia, porque, es donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante para desarrollar una actividad profesional.

Hay un dicho que dice: “Lo que se aprende en la cuna siempre dura”.

Algunos directivos de Iveco, han recibido éste tipo de aprendizaje, pero no les ha servido de nada, ha imperado en ellos la Vanidad, la Vanagloria, Ostentación y la TRAICIÓN.

Habiéndoseles olvidado por completo, la asignatura más importante que es la  M O R A L.

Ramón Valdivia, Luis Heredia, Ángel Izquierdo, Fructuoso Cuesta, etc.. Emplean palabras huecas con frecuencia, cuando se dirigen a la “GRAN FAMILIA DE IVECO”.

Por lo tanto, el ignorar los Valores de la Vida, no os exime de vuestras responsabilidades.  

Angel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Sáb Mar 05, 2011 1:13 am

Comentario nº 5 – Europa Press - Pons ve indecente que el Gobierno haga la "vista gorda" con los ERE
“Vista gorda”

Comentario nº 9 – El Mundo - Conde-Pumpido defiende que la Fiscalía es 'imparcial' en los ERE de Andalucía
“Vista gorda”

Comentario nº 436 – ABC - Fraude masivo en las ayudas de la UE al empleo gestionadas por la Junta andaluza
“Vista gorda”

Comentario nº 57 – Público - El 54% de los ERE de la Junta están 'contaminados'
“Vista gorda”

Comentario nº 31 – La Gaceta - La Junta de Andalucía reconoce otros 33 casos y ya son 70 los ERE falsos admitidos
“Vista gorda”
Angelines Atienza – 4 marzo 2011

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha calificado de "no decente" e "injusto" que el Gobierno esté haciendo la "vista gorda" con los presuntos ERE irregulares de la Junta de Andalucía y ha criticado que tanto la Fiscalía Anticorrupción como la Inspección de Trabajo "todavía" no hayan "movido un papel" para investigar el caso. El Sr. González Pons debería saber que igual de “no decente” e “injusto” es que la Consejería de Empleo y Mujer y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid hicieran la “vista gorda” con el ERE 364/2009 firmado el 8 de julio del 2009 en IVECO PEGASO, S.L.

Tanto la Consejería como la Inspección de trabajo hicieron la “vista gorda” y no han “movido un papel” para investigar el caso del ERE donde se discrimina a 13 trabajadores del Área Comercial. La Consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, desestimó el Recurso de Alzada, sin profundizar en el asunto. El Inspector de Trabajo, Rafael Martínez de la Gándara, que en un principio se mostró absolutamente crítico con el expediente, que llego incluso a recomendar su NO aprobación cuando, las partes, no había llegado a un acuerdo; resultado que una vez alcanzado el acuerdo entre la empresa (IVECO) y la representación sindical (CCOO y UGT), la conclusión final, del mismo informante, sea de aprobación y todo ello sin que en el acuerdo final se hubiera producido otras circunstancias que mejoraran lo que allí se proponía y se corrigieran las anomalías que el propio Inspector había puesto de manifiesto. Limitándose a decir “que los resultados de las comprobaciones llevadas a cabo no se han constado hechos constitutivos de infracción sancionable”. TRECE trabajadores “todavía” siguen esperando que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, haga eso… JUSTICIA.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL MEJOR CHISTE DEL MOMENTO...

Mensaje  JA-JA el Dom Mar 06, 2011 1:20 pm

El mejor chiste del momento…
Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde el interior del edificio:
"Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo,...........etc.
El hombre, asustado, le pregunta al guardia civil de la entrada:
- Señor, ¿qué pasa ahí dentro? ¿se están peleando?

-No, responde el guardia, ¡¡¡creo que están pasando lista!!
Versión libre
Un hombre, al pasar frente a Iveco España en Madrid, escucha un tremendo griterío que salía desde el interior del edificio:
"Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo,...........etc.
El hombre, asustado, le pregunta al guarda de la entrada:
- Señor, ¿qué pasa ahí dentro? ¿se están peleando?

- No, responde el guarda, ¡¡¡creo que están pasando lista para firmar el ERE 364/2009!!


JA-JA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  TALANTE el Lun Mar 07, 2011 11:12 am

Nombre: JUAN MANUEL VILLALVILLA RUIZ

Puesto: Miembro del Comité de Empresa por CCOO

Fecha de nacimiento: 07/03/1975

Fecha de ingreso: 01/10/1997

Salario en el 2009: 1.950€
Felicitación escribió:
Juan Manuel es miembro del Comité de Empresa por el grupo profesional de los “Obreros”, y también dio como bueno lo que le dijo el presidente del Comité de Empresa “si entran 13 operarios, por CCOO está bien”. Se sentía en la obligación de firmar el ERE 364/2009 porque, aunque es miembro del Comité de Empresa y por lo tanto representante de TODOS los trabajadores (operarios/empleados, hombres/mujeres, afiliados/no afiliado…), realmente su compromiso es únicamente con los “compañeros” del mono ¿a quién le importa 13 “indefendible” de Comercial?

Joaquín como no, a continuación tu regalo de cumpleaños.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN EL TALANTE
QUE A TI, TE FALTA

Lo dicho, que pases un feliz día y que te acuerdes hoy más que nunca en la situación que has dejado a 13 de tus NO “Compañeros”.
ivecoÑ escribió:
Feliz Cumpleaños: JUAN MANUEL VILLALVILLA RUIZ

Hoy el cuerpo me pide un post tirando a sindicato, mejor dicho, con protagonista sindicalista. Un post abrupto en la que los adjetivos estén cargados de erres, como arrogante y cabronazo. Lo malo es encontrar el destinatario.

TALANTE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.