13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

Mensaje  Admin el Jue Feb 17, 2011 9:23 pm

Recuerdo del primer mensaje :


El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los
Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE de REGULACION
de EMPLEO 364/2009. Las partes firmantes acuerdan: CLAUSULA B.5.1.
Atendiendo las
necesidades irrenunciables de la empresa, acuerdan la EXTINCIÓN de 13 CONTRATOS de
TRABAJO, de forma limitada con especificación de su identificación personal. CLAUSULA B.5.2.
Ambas partes (IVECO / CCOO-UGT) acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones
de puesto de trabajo, se excluyera a un trabajador del colectivo de operarios. El día 7 de julio
de 2009 se aprueba por la CONSEJERIA DE EMPLEO y MUJER de la Comunidad de Madrid y el
día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.
La Sala de lo Contencioso-
Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA de Madrid, ha señalado para votación y
fallo del recurso el próximo día 16 de mayo del 2011.


Última edición por Admin el Dom Mar 13, 2011 9:44 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


22 meses, una causa

Mensaje  Jorge el Mar Mayo 10, 2011 1:27 pm

Después de 22 meses luchando por nuestra dignidad profesional y nuestros puestos de trabajo… A 8 días de que La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid vote y falle el Recurso presentando por 11 de los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid; hago mío lo que hace algunos meses me dijeron dos de mis “Compañeros de Fatigas”:

  • “Hay dos cosas que no olvidamos: Una, la deuda que tiene con nosotros IVECO y la otra, y mejor, la gente que hemos podido conocer fuera de una relación laboral, pues dentro de una empresa crees que conoces a la gente y te das cuenta de que son grandes desconocidos”.

  • “Con respecto a la sentencia, unos vemos la botella medio llena y otros la ven medio vacía, pero nuestro cerebro nos dice que si perdemos, tendremos que seguir peleando y recurriendo lo que al fin y al cabo no es más que: unos despidos improcedentes amañados con un ERE.”

Hasta siempre,

Angelines
Me da verdadera pena, y una rabia de tres pares de pelotas el no poder hacer nada que no sea estar contigo ( con vosotros ) apoyando vuestra causa en algo que considero una situación que mas bien parece de otros tiempos.......Si puedo ayudar en algo dímelo.

Un abrazo fuerte, y ánimo.

Jorge
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amañan

Mensaje  LA RED el Mar Mayo 10, 2011 3:21 pm

Estoy leyendo este foro desde hace tiempo y al final me vienen a la mente todo lo que hacen los directivos comerciales de Iveco, que lo decia Angelines en el post, "despidos improcedentes amañados con un ERE.”
Amañar es loq eu hacen con todos nosotros, nos piden favores para que carguemos con camiones en stock, se llaman a andanas cuando los camiones de obras se quedan en nuestros stocks mientras ellos se quedan con nuestro dinero y se embolsan suculentos objetivos por endosarnos enganándonos un montón de camiones y se rien de nosotros. Traen al doctor no a postventa y nos hacen cargar con las reparaciones de los millones de turbos que no funcionan y que no aceptan en garantia, y nos utilizan y amañan nuestras decisiones ya que si no corremos con los gastos del turbo de alguna manera los que perdemos el cliente somos nosotros. Nos vcenden las piezas de recambioos como si fueran de oror, valen hasta el 100% más que la misma pieza en Volvo o Man. Hasta ahora lois amañaban pagándonos unos objetivos donde mezclaban el material cautivo y el competitivo. Este año ni nos van a pagar los objetivos. Amañan todo, facturan y desfacturan, presionan, nos cobran un dineral en intereses por dinero que les debemos de los camiones que nos han colado...

AMAÑAN

Estamos con vosotros 13 y contra ellos, pero no nos atrevemos a decirselo a la cara, porque tomarían represalias como ya han hecho con otros concesionarios.


LA RED
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gracias

Mensaje  Angelines el Miér Mayo 11, 2011 12:35 pm

Estimado Jorge, gracias por tus palabras y tu cariño, no sabes lo que significa recibir este tipo de mensajes después de casi dos años de lucha y espera...

Ni tú, ni yo, ni nadie, podemos hacer ya nada más, solo nos queda esperar… Esperar que los magistrados hagan su trabajo: Repartir JUSTICIA.

A ti, “La Red”, decirte que eres muy valiente por decir lo que con tanta claridad has escrito en tu post. Sabemos que la mayoría de vosotros nos seguís y estáis con nosotros. Sabemos de vuestros problemas y de vuestros miedos a las represalias, que os impiden levantar la voz y decir a las claras lo que verdaderamente pensáis…

Los actuales dirigentes del Área Comercial han quedado al descubierto y no dejan indiferentes a nadie… En nuestro caso, como diría Mijail Bulgakov, porque “La cobardía de un jefe es un ultraje” y en vuestro caso… queda todo explicado en tu post.

Gracias, un fuerte abrazo.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Deseando pasar página HONROSAMENTE

Mensaje  cansado el Jue Mayo 12, 2011 1:42 am

Dos años prácticamente ya (desde el principio decían que eso duraría), pero ¿Quién se podía creer que este suplicio duraría tanto? La justicia ¿cómo puede ser” justicia” así? Después de 2 años ¿quién arregla tremendo desaguisado? La vida de trece personas se ha tirado por el suelo de la manera más ignominiosa y lo que es peor, sin necesidad de que esto fuese así, de esa manera, había otras salidas.
Ahora sólo queda esperar que se haga toda la justicia” posible” y que pueda crecer la paz y la tranquilidad en el corazón de los 13, tras tanta injusticia: poder pasar página “honrosamente”. En fin, que los jueces puedan dejar las cosas en su justo sitio.
Después de dos años ¿Qué son 5 días y el pico correspondiente? UNA ETERNIDAD, para que mentir (y para no dormir).

cansado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seísmo

Mensaje  Angelines el Jue Mayo 12, 2011 5:21 pm

La tierra tembló ayer en Lorca. Desde este foro quiero hacer llegar mi solidaridad a todos los ciudadanos de esta localidad y en especial a todos los compañeros de IVECO que trabajan en el concesionario GINES HUERTAS INDUSTRIALES de Lorca, en la esperanza de que no hayan sufrido daños personales. Para todos ellos un fuerte abrazo y mucho ánimo.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Amiga

Mensaje  Angelines el Vie Mayo 13, 2011 9:49 pm

Marisol escribió:
Hola compañeros:

Solo quiero desearos lo que os mereceís por derecho.

Mucho animo que el lunes llega pronto y todos tenemos puestas nuestra esperanza en ese día.

Un abrazo a los de dentro (porque, aunque no lo penseís, el día 16 será un día decisivo también para vosotros) y a vosotros 13 y a vuestras familias todo mi cariño.

Marisol
Gracias, Marisol, eres una amiga.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El arte de ganarse al jefe

Mensaje  Karelia el Sáb Mayo 14, 2011 2:03 pm

Angelines escribió: “La cobardía de un jefe es un ultraje” (Mijail Bulgakov)
No importa demasiado que sea excelente profesional; tampoco mucho los resultados concretos. No llegará a ningún sitio hasta que no sea experto en "venderse"

Manage up es el arte de relacionarse con los jefes y los jefes de los jefes, de moverse en las alturas. Según el Urban Dictionary (www.urbandictionary.com), un sarcástico volumen sobre la jerga americana, es "el procedimiento de manejar o dirigir a tu superior de manera que tus colegas y tú puedan hacer el trabajo sin interferencias". No hay traducción al castellano para el término.

Sarcasmos aparte, los futuros directores generales se toman muy en serio esta materia para alcanzar sus metas, que no son modestas. Todos ellos quieren ser los líderes mundiales de algo. Y lo primero que aprenden es a no confiar en exceso en sus habilidades técnicas y a creer en las bondades del manage up. Lo siguiente es meterse en la cabeza que no importa lo que haga su jefe, es uno mismo el que debe encontrar el camino para ponerlo de su parte.

Advertencia: algunas técnicas no son aptas para personas dotadas genéticamente con altas dosis de dignidad.

En Estados Unidos se han escrito cientos de libros sobre el asunto, y sus autores afirman que el don con que parecen haber nacido algunas personas de hacer de un jefe un amigo se aprende. En Stanford, en tanto, lo resumen en cinco pasos:

1. Estar en el radar. Usted puede estar ocupado, ser introvertido, odiar la autopromoción, pero tiene que hacerse ver, venderse. "Los buenos jefes", y es cita literal del manual, "saben que el buen trabajo no habla por sí mismo". Así que hay que hacer algo más para que los éxitos se hagan evidentes.

2. Tener muy claras sus prioridades (las del jefe; las suyas son ganárselo a él). Necesariamente no le serán comunicadas. Tiene que averiguarlas. Preguntar y conseguir respuestas claras, lo cual no siempre está garantizado. No asumir que sabe y, sobre todo, no
asumir que lo que sabe no ha cambiado desde la última vez.

3. Adaptarse a su estilo de trabajo. Si prefiere comunicarse por correo electrónico o le parece mejor el cara a cara. Si prefiere la planificación o trabaja bajo presión. El objetivo final es adaptarse a él como un guante.

4. Ver más allá de su corral. Necesita estar informado de todo el universo que rodea a la empresa, las tendencias de la industria, los precios del mercado. Sea curioso, busque, lea. No importa que su territorio profesional se limite, pongamos por caso, a la informática. Para ser un experto en manage up hay que saber hacer preguntas interesantes.

5. Ser conocido por las soluciones y no por los problemas. Aunque todos sabemos que es más fácil quejarse y ver defectos en todas partes, hay que hacer un ejercicio de contención. No hay que convertirse en una máquina de fabricar excusas e intentar tener disponibles una solución o dos cada vez que se va a plantear un problema. Es importante que las soluciones propuestas no supongan un esfuerzo para nadie más que para usted.

Nota: esta es una versión reducida de las técnicas de este arte.

Karelia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué asco

Mensaje  AnÃbal el Dom Mayo 15, 2011 11:50 am

Jajajaja o sea un vil,bulgar y común lamebotas y chupamedias jaja, de esos hay muchos y lo que es peor, saben NADA de su trabajo, sólo escalar siendo SERVILLLLL ... que asco.

AnÃbal
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy es el gran día…

Mensaje  Angelines el Lun Mayo 16, 2011 9:52 am

Hoy es el gran día… En un momento como este, de grandes tribulaciones, en el que nadie parece haber estado a la altura de sus obligaciones, date una vuelta por ERE 364/2009 que se firmo en julio del 2009 en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid.

Lo he comentado a diario en este foro y hoy te propongo a ti, lector apegado a valores como la igualdad, algo distinto. Ahora que, más
que preocuparnos, nos angustia todo lo que está pasando; en el día que se reúnen los magistrados de la Sección 003 de la Sala de lo
Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, para la votación y fallo de nuestro recurso… date una vuelta por el Tribunal Supremo palacio del derecho, o acompáñame al menos a visitarlo…

Nada mas franquear la puerta a la que se accede desde la Plaza de la Villa de París hay en el vestíbulo dos personas principales que sientan cátedra. Aquí Justiniano, gran compilador del derecho y la jurisprudencia romana del siglo V; aquí Alfonso X el Sabio, autor del Código de las Siete Partidas que unificó las leyes del Reino en el siglo XIII.

Hechas las reverencias de rigor a ambas estatuas, al llegar al primer rellano, rindamos tributo al escudo del tribunal: es el haz de los fasces romanos, es el hacha que da la fuerza a esa unión, es la balanza que simboliza la equidad, es el collar de la Justicia, es el ojo que todo lo ve, representado la actitud vigilante de los jueces.

Desde ese mismo lugar, levantando la vista descubriremos a la diosa Themis en una vidriera que la representa con la espada y la balanza, ejerciendo su imperio sobre el escudo de España: el castillo, el león rampante, las barras de Aragón, las cadenas de Navarra, la granada…

Seguimos subiendo casi de puntillas, conteniendo la respiración, y descubriremos, elevando la vista, cuatro frescos ceñidos por marcos de madera. La primera figura representa a la Verdad, una mujer desnuda que deambula entre las nubes. La segunda es el ángel alado del Progreso. La tercera es el Delito, un criminal que cae a los infiernos aferrados a su puñal y su botín. Y la cuarta, la Riqueza, una mujer egoísta con un curioso animal de contorno circular a su lado.

Pero antes de que la mirada pueda detenerse en ese bicho tan especial, será el rotulo inscrito en el dintel de una puerta de madera verde el que desplazará nuestra atención “Sala 2”. Empujaremos la manivela y asomaremos la cabeza, descubriendo a la derecha el estrado y a la izquierda la doble hilera de bancos. Sólo un par de escalones y unos postes unidos por un cordón rojo, separan al público de la tarima en la que se sienta el tribunal que desde hace casi dos siglos viene entendiendo de las grandes causas penales.

Y es justo en ese momento cuando volvemos a fijarnos en el vicho, en el pintoresco, extravagante y orondo animalejo que acompaña a la representación de la Riqueza en uno de los frescos de marco de madera que nos mira desde el techo. Es un pavo real con las alas desplegadas en un inmenso abanico de casi 360 grados. Que simboliza la aspiración imposible de eternidad

Todos hablamos de la Justicia según nos va en ella, es decir según la concordancia o discrepancia de sus resoluciones con nuestros intereses, valores y anhelos. La Justicia ha acertado y se ha equivocado. Ha logrado agarrar a la verdad por los tobillos para mostrarla en toda su elocuente desnudez y ha fracasado en su persecución por fallos propios y ajenos. Pero yo quiero pensar que siempre ha encarnado con dignidad la función jurisdiccional, observando las normas procesales, motivando las sentencias, anteponiendo el respeto a la Ley a cualquier otra consideración.

A mí me gusta comparar la Justicia con un elefante sólido y cabal que va avanzando impertérrito en medio de la maleza entre las flechas y las piedras que le van lanzando los nativos más hostiles. ¿Cuales son las principales características atribuidas a buen juez? Repasemos algunas de ellas y esperemos que les cuadran a los que hoy están juzgando nuestro recurso: “Que sea modesto…; no altivo, feroz, descompuesto, cruel… que no sea muy hablador ni se jacte de si mismo… que no sea pomposo y presuntuoso, persuadiéndose que por su propia ciencia acierta en todo… que no sea novelero, esto es amigo de hacer novedades, alterando los buenos usos y costumbres del Pueblo… que sea recatado… que no sea extremado ni singular en sus determinaciones; esto es, que no haga solo su voluntad, ni siga su propio parecer, mayormente si fuera contrario al común sentir de los Sabios”

Está visto que no todo se pega y se contagia. Pero hoy aquí, querido lector, nos hemos acogido a sagrado en esta basílica de las leyes,
templo de la razón y palacio del Derecho, resulta reconfortante apartarse unos metros para ver pasar el elefante, aparentemente cansino, pero firme y seguro en sus pisadas, primero una pata, después la otra, desplazando su inmensa mole a través de la historia.

El elefante ha atravesado la entrada de la Sección 003 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de
Madrid, depositando allí a sus 11 pasajeros y se ha quedado esperándoles junto al estrado. Todos permaneceremos mudos, sintiendo que el Estado de Derecho existe, que cuando todo lo demás falla siempre queda la Justicia.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

16 de Mayo

Mensaje  Afectado el Lun Mayo 16, 2011 11:22 am

Ha llegado el día. Me hubiera gustado que la decisión de los jueces fuera escuchándonos a los 13 aunque fuera a través de nuestro representante, pero al final tomarán una decisión, por lo escrito en unos papeles fríos que no tienen cara, la cara de 13 personas afectadas por la cruel decisión de unos verdugos. Esos que siguen con sus vidas como si nada pasase, esos que no tienen que luchar en esta sociedad por las injusticias cometidos por inútiles, como lo son los dirigentes de IVECO ESPAÑA que estamparon su firma, unos con todo el conocimiento de que firmaban y otros por el miedo a que Ramón Valdivia tomara represalias, estos últimos más cobardes, y si no que se lo pregunten al Director de Marketing, que firmó para que echaran a Cándido, y que tuvo que huir a Francia con el rabo entre las piernas pues no pudo soportar la presión de Ramón, y otros ejemplos que todos conocemos.
Ahora los jueces tienen la palabra, y esperemos que pongan cordura a este desaguisado.
Hoy es el día en el que esperamos, si así lo deciden los jueces, ver las caras en un futuro de los inútiles que están hundiendo la comercial de esta empresa.
Un saludo para todos.


Afectado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

“Alea jacta est”

Mensaje  Angelines el Mar Mayo 17, 2011 1:07 pm

“Alea jacta est” es una expresión atribuida Julio César en el momento de cruzar el río Rubicón.

“La suerte está echada”. Frase que hoy en día significa dar un paso irrevocable, generalmente de riesgo o confrontación.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Suerte o RAZON?

Mensaje  J.Alvare el Mar Mayo 17, 2011 6:45 pm

Seguro que será la RAZON y no la suerte la que próximamente venga a recompensaros todo este tiempo de lucha.
Un abrazo fuerte, y mucho ánimo.

J.Alvare
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Apoyo y solidaridad en vuestra búsqueda de la JUSTICIA

Mensaje  Invitad@ el Miér Mayo 18, 2011 1:24 am

Os deseo de corazón que la sentencia que han votado los 3 magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya sido hecha no solo por 3 jueces sino por 3 hombres justos.

Es posible que a veces hayáis sentido que vuestr@s compañer@s del Area Comercial no os hemos hecho llegar todo nuestro apoyo y el afecto que os merecéis, ahora nuestros "mundos" viajan con distintos tiempos y ritmos, pero os aseguro que lo que aqui escribo a título personal estoy convencido que lo suscribiríamos muchos, por no decir casi todos, de las personas que allí trabajamos.

Además del apoyo antes indicado, recibid también mi admiración por vuestra capacidad de lucha y de reivindicación (con mención especial para Angelines). No siempre he compartido todos vuestros gestos y acciones pero mis pequeñas diferencias con vuestra forma de ver las cosas son infinitamente superadas por las muchas cosas y conceptos en los que coincido con vosotros.

Lo dicho...... Un fuerte abrazo y ¡Ojalá que llueva justicia en este mes de mayo!

Invitad@
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Ojalá que llueva justicia en este mes de mayo!

Mensaje  Angelines el Miér Mayo 18, 2011 11:58 am

Muchas gracias “Invitad@” por tu post. Estoy totalmente de acuerdo contigo nuestro “mundos” viajan con distintos tiempos y ritmos y por ello entiendo perfectamente que no siempre hayas compartido nuestros gestos y acciones. A mi pasa exactamente lo mismo, no siempre he comprendido vuestra actitud… y es que para comprender las cosas hay vivirlas; a mí me ha ayudado mucho ponerme en vuestra piel para entenderlas. Pequeñas diferencias que no interfieren en el gran objetivo común que es: la lucha por la dignidad profesional y la defensa de los puestos de trabajo. Hoy nos ha tocado a nosotros y dependiendo del resultado final se escribirá, en el futuro, la historia de los derechos de los trabajadores en esa empresa. Un fuerte abrazo y ojala, como todos deseamos, se haga JUSTICIA.

"Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos" (Pep Guardiola)
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¡Hay que joderse!

Mensaje  PEGASO el Miér Mayo 18, 2011 4:29 pm

Corre el rumor de que la sentencia ha sido desestimatoria, palabra que no figura en la Real Academia de la Lengua, pero que debe significar que no hay quién pueda con el sistema y que nos atemos los machos en Comercial. Además de la consiguiente discriminación consumada por los Dirigentes de Iveco, Las secciones Sindicales de CCOO y UGT, el Inspector de Trabajo, La Consejera y Consejería de Mujer y Trabajo y el Tribunal Superior de Justicia de lo Contencioso Administrativo. Ahora sólo queda el Supremo, El Constitucional y Estrasburgo ¿serán todos parte del sistema, estaréis excluidos los 13 del sistema...?

Ya lo siento, si es que el rumor se confirma.
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lo Prohibido

Mensaje  Angelines el Vie Mayo 20, 2011 3:01 pm

Queda prohibido llorar sin aprender;
levantarse un día sin saber que hacer;
no luchar por lo que quieres…

Queda prohibido no sonreír a los problemas;
abandonarlo todo por miedo;
no convertir en realidad tus sueños…

Queda prohibido hacer que alguien pague tus deudas…

Queda prohibido no ser TÚ ante la gente;
fingir ante las personas que no te importan…

Queda prohibido tener miedo a la vida y a sus compromisos…

Queda prohibido no intentar comprender a las personas;
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha…

Queda prohibido no crear tu historia;
no tener un momento para la gente que te necesita…

Queda prohibido no buscar tu felicidad;
no vivir tu vida con una actitud positiva;
no pensar en que podemos ser mejores…

(Pablo Neruda)
Estimado “PEGASO” no sé cuáles son tus fuentes de información, viendo cómo se comporta últimamente la justicia puede
ser que hasta tengas razón. Decirte simplemente que hasta el momento en que estoy escribiendo este post, los 11 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid que presentamos el recurso, seguimos esperando que nuestro abogado nos comunique la sentencia… Pero no dudes de que si es “desestimatoria” recurriremos hasta la última instancia y continuaremos denunciando en este foro la INFAMIA que cometieron unos y la TRAICION que cometieron otros.



avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

compañero del olvido

Mensaje  uno más el Vie Mayo 20, 2011 10:52 pm

COMPAÑERO DE OLVIDO

Compañero remoto en tu fe de madera
alerta en la querella que no se desvanece
transcurres por los sueños y el incierto futuro
sin parpadear ni vernos / custodio de la noche

hacedores de inviernos y socorros mendigos
legatarios de brumas y expiaciones
se borran y te borran del próximo presagio
dictándote el olvido y olvidándote

de poco y nada sirven los residuos
de las dulzuras o de las borrascas
pero aun si proteges tu dolor bajo llave
igual han de llegarte mi alarma y mi consuelo

compañero de olvido / en el olvido
estamos recordándonos sabiéndonos
solidarios sin nombre / solitarios
de a uno o en montón pero insepultos

compañero de olvido / no te olvido
tus tormentos asoman en mis sienes blancuzcas
el mundo cambia pero no mi mano
ni aunque dios nos olvide / olvidaremos

Mario Benedetti




uno más
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bienaventurados

Mensaje  Javi el Dom Mayo 22, 2011 1:24 pm

"Bienaventurados los niños pobres que habitan un Gallinero infestado de ratas.

Ay de los gobernantes u opositores que se acuestan satisfechos del deber cumplido.

Bienaventurados las mujeres prostituidas, trasladadas de Nigeria o Bulgaria, hasta Europa.

Ay de aquellos que comercian con la vida ajena, explotando al débil y negociando dignidades.

Bienaventurado quienes llegan a nuestras costas en patera y quienes quedaron en el cementerio marino entre continentes.

Ay de aquellos empeñados en poner verjas a lo humano, creando Frontex, abriendo CIEs, dejando morir de hambre a quien viene.

Bienaventurados quienes no quieren seguir participando en este juego democrático y exigen 'Democracia real YA'.

Ay de aquellos conformes con lo existente, satisfechos con su seguridad y ciegos ante la manipulación de quienes mandan.

Bienaventurados quienes siguen profesando Fe en las mujeres y hombres, en sus cuerpos y sus espíritus, en sus manos y en sus labios.

Ay de aquellos que se sienten dueños de Dios.

Bienaventurados quienes ponen su vida al servicio de los últimos sabiendo que éstos son los auténticos vicarios de la vida, la revolución y la solidaridad.

Ay de aquellos pertrechados en los Ibex, consejos de administración y cuentas bancarias.

Bienaventurados los primeros porque siguen siendo signo de la esperanza y camino a la utopía.

Desgraciados los segundos porque su deleznable comportamiento les hace perderse lo mejor de la vida: la solidaridad, la alegría y la lucha".

Javi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

inconforme

Mensaje  otro más el Lun Mayo 23, 2011 2:21 pm

Con la que esta cayendo... y haciendo poesias
Estemos mas centrados y en alerta por nuetros 13 compañeros, apoyandolos al máximo y luchando para que ningún otro compañero de ninguna empresa del grupo en España, se sumen a ellos, como puede ser con los 150 compañeros de Barcelona y las deslocalizaciones hacia Suzzara de las furgonetas y al Ulm de los camiones que se traducirian en más despidos y la fuga de los italianos de nuestro pais despues de haberse llenado los bolsillos con las ayudas del gobierno y autonomias, y el pelotazo de las ventas de los terrenos
No se puede estar en el limbo y menos ahora

otro más
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS INDIGNADOS

Mensaje  Angelines el Mar Mayo 24, 2011 10:00 am

En este país, llamado España, hoy en día hay mil y un motivos para estar INDIGNADOS… y el que no lo quiera ver, es que esta ciego. Posiblemente cada uno de nosotros tengamos nuestra propia responsabilidad… pero la responsabilidad no se reparte a partes iguales, la responsabilidad es directamente proporcional al puesto y/o al cargo que se ocupa en esta sociedad.

Los Despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid estamos INDIGNADO… cada uno de nosotros, imagino, por cosas diferentes, siendo más compresivos con unas posiciones que con otras dependiendo de nuestra ideología; pero hoy no toca hablar de ideologías, hoy toca denunciar hechos reales y concretos que han traspasado la línea roja de lo correcto, lo digno y lo ético.

Los despedidos del Área Comercial de IVECO, una vez pasadas las elecciones del 22 de mayo, queremos expresar nuestra adhesión al movimiento que se ha creado en la Puerta del Sol, y mostrar nuestra INDIGNACION en la negociación y posterior firma del Expediente de Regulación de Empleo 364/2009 en la multinacional del grupo FIAT, IVECO ESPAÑA, S.L.

No se puede consentir que los sindicatos que nos representan, traicionen la responsabilidad para la que fueron elegidos: Defender los derechos de TODOS los trabajadores, y pasar a ser correa de trasmisión de las necesidades irrenunciables de la empresa. En julio del 2009 firman un ERE donde se acuerda la extinción de 13 contratos de trabajo con especificación de nuestra identificación personal (discapacitados, enfermos con baja médica por enfermedad grave, mayores de 51 años…), al mismo tiempo que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluía de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.

Lo que en un principio era solamente IDIGNACION hacia los representantes de la empresa, los representantes de los trabajadores que firmaron el documento y hacia los responsables del Área Comercial que confeccionaron un listado donde se hacía una purga selectiva y sectaria entre los trabajadores de esta área, se ha ido extendiendo a otros estamentos, véase La Inspección de Trabajo, Consejería de Empleo… que justifican que cuando hay acuerdo entre las partes, en este caso entre IVECO y la secciones sindicales de UGT y CCOO, todo vale… menos mal que no firmaron que nos pegáramos un tiro en la cabeza, porque sino a estas alturas estaríamos muertos.

Aprovechamos el movimiento que se ha organizado alrededor de la estación de “SOLuciones” para denunciar lo que llevamos denunciando hace mas de 2 años, el abuso que ciertas personas hacen de su cargo para beneficio propio y los de su órbita, lo que se resume en la dejación fragante de sus deberes y la total indefensión de las personas a quien representan.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero

Mensaje  Angelines el Miér Mayo 25, 2011 9:37 am

Escribo en caliente, lo reconozco. Acabo de ver, cómo la Sección 3 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, ha echado por la borda 23 meses de espera, a la vez que mi trabajo, el de mis 10 compañeros de fatigas y el de nuestras familias, comprometidos con la labor, de defender nuestros derechos como trabajadores, se iban a la basura, a resultas de la vocación y fallo de los magistrados Gustavo Ramón Lescure Ceñal, Pilar Maldonado Muñoz y Juan Ignacio Pérez Alférez.

Justifican un alarde democrático por parte de las centrales sindicales, UGT y CCOO, que firmaron en julio del 2009 el ERE 364/2009, que ya dio muestras de su gran consideración hacía los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. al patrocinar la extinción de 13 contratos de trabajo, con especificación de su identificación personal, para que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluyera de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios. Entonces fueron 13 los trabajadores perjudicados por la traición de sus representantes legales, sin que la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, ni la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid tuvieran a bien considerar siguiera la posibilidad de utilizar su autoridad para restablecer el orden, tal y como ahora, tampoco, ha hecho el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Como diría José Mourinho... ¿Por qué?

Primera hipótesis: A los jueces, como a las secciones sindicales de CCOO y UGT, les importa más los intereses de la multinacional de
grupo FIAT, IVECO ESPAÑA, S.L. que los de los sufridos trabajadores que cada día van a sus puestos de trabajo.

Segunda hipótesis: A los jueces, como a las secciones sindicales de CCOO y UGT, lo que les mueve no es el afán de garantizar los
derechos de los trabajadores sino el garantizar el fin justifica los medios. El hecho, con su actitud irresponsable, del que todo vale, no hace sino dar alas a esta política de mano dura aplicada selectivamente.

Tercera hipótesis: A los jueces no les preocupa el daño que puede causar este tipo de sentencias y el enfado de la ciudadanía
provocado por el caos en la justicia. De modo que sentencias como esta no ayuden a comprender que por parte de los jueces se utilice… palo a los trabajadores y zanahoria a IVECO.

Sea como fuera, la cuestión es que en lugar de impulsar la Ley de Igualdad que preserve el interés común, lo que hace La Justicia es
recurrir al doble rasero, también llamado ley del embudo, con el lado ancho para las empresas y el estrecho para los trabajadores. O sea, lo de siempre.

Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral (Simón Bolívar)


Última edición por Angelines el Jue Mayo 26, 2011 1:09 pm, editado 2 veces
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Indignado

Mensaje  y que + el Miér Mayo 25, 2011 1:46 pm

Indignado con la sentencia, no es justa.... me pregunto ¿ Dispondran de nuevos vehiculos los señor@s magistrados, en bien de que los fabricantes no acusen la crisis?
Antaño decian " La justicia es un c.......". Esto no puede quedar así ni por parte de nuestros 13 compañeros ni porque ahora, empezaran a pasar el rasero y hacer y deshacer a su antojo. Nos la van a meter doblada.
¿Para cuando una mobilizacion general y contundente de todos los que quedamos en el grupo?

y que +
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LO LEGAL Y LO ÉTICO

Mensaje  ASUSTADO el Miér Mayo 25, 2011 7:23 pm

Lo Legal y lo Ético
En la sociedad actual todo lo legal es válido, es bueno, y hemos perdido la medida y el rumbo en lo ético. Legal es el aborto, y ¿es ético matar a una criatura antes de nacer?.
En el caso de los despidos por el ERE, puede ser que sea legal como dicen los tribunales, pero ¿es éticamente bueno el poner en la calle a personas con familias a su cargo, que se quedan sin ningún ingreso y sin posibilidad de encontrar un trabajo?: en este país y en este momento ¿quien contrata a alguien con más de 55 años?
La legalidad está en la firma de los miembros del Comité de empresa, ¿son estos personajes las personas idóneas para ajusticiar a 13 personas?, ¿con que poder moral?, lo único que hacen es medrar, cubrirse las espaldas y pasearse para no trabajar. Solamente saben hacer demagogia, como lo hacen también todos sus compañeros de sindicato, como vemos en los medios y que son capaces de hasta subirse el sueldo en momentos de crisis. ¿ son estos los valedores de la vida de personas que su único delito fue trabajar? Hace casi dos años fueron tratados como delincuentes cuando les dieron la carta de despido, por esa persona, que se dice gestor de recursos humanos, y lo único que ha demostrado es una frialdad tremenda en el trato despiadado a las personas.
¿Que pensaron y como eligieron a estas personas, los componentes del comité comercial en aquella primavera de 2.009?
¿Qué cara habrán puesto o como han reaccionado, cuando el gran gestor de RRHH, Álvaro Arroyo, les ha informado en el último comité Comercial de la sentencia desestimadora del recurso?
Se debe tener en cuenta que todo tiene su recompensa en este mundo, y que esta acción Legal, pero Inmoral, pasará factura a todos estos ejecutores y designadores de las personas afectadas, y si no, que se lo pregunten a alguno que ya ha tenido su recompensa como Cerruti, Portillo, Alamán…


Falsos triunfadores
Se me revuelven las tripas cada vez que me cruzo con alguno de “los carniceros” de los 13 compañeros, ¡qué poca vergüenza tenéis: Ramón, Álvaro, Arsenio, Luis, Alberto, Carlos!, estaréis contentos y orgullosos con la sentencia, aunque los tribunales digan lo que digan, vosotros sois los culpables de que los que están sean los que son, vosotros habéis buscado su ruina, y encima gratuitamente y sin necesidad.
Tener cuidado porque a cada cerdo le llega su San Martin.

ASUSTADO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

4.500.000 judios

Mensaje  PEGASO el Miér Mayo 25, 2011 8:36 pm

Siempre me he preguntado por qué una fuerza tan grande no se rebeló contra los alemanes a riesgo de muerte instantánea, mejor que lenta. Y siempre me he respondido que nunca pensamos que nos va a pasar a nosotros.

Ahora sí, ahora en comercial estamos acojonados, no nos vamos a rebelar y vamos a dedicarle más horas, que no más valor, a la empresa que ha ganado el juicio.

Espero trece que ganéis el próximo y que entonces ya no esté la Merkel.
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Quién entiende a los jueces?

Mensaje  Angelines el Jue Mayo 26, 2011 1:23 pm

Desde que Pedro Pacheco dictaminó en román paladino que “la Justicia es un cachondeo”, diríase que los jueces se pusieron en la tarea de hacer verdad el aserto, no hace falta más que leer el fallo de la sentencia de la Sección Tercera de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid al recurso presentando por los despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid. Y, en honor a la verdad, hay que reconocer que lo han conseguido. Lo primero que uno se pregunta o le preguntan si te toca comparecer ante cualquier tribunal es: ¿Qué juez te ha tocado?

Nadie le preocupa de si el justiciable es culpable o inocente, si sus argumentos son buenos o malos, si el abogado es de oficio o de relumbrón. Lo importante es la filiación política, la querencia ideológica o los rasgos de la personalidad del juez que convengan o no al justiciable, desde la militancia, pasando por la dejadez, el integrismo religioso o el antirreligioso. El que frecuenta los juzgados por proteger eso que la Constitución dice en su artículo 14, como es que los españoles son iguales ante la Ley, algo que hay jueces dispuestos a defender y otros, desgraciadamente más, a demoler. Hay jueces que la aprecian y jueces que la detestan, como la detestaron los sindicalistas de CCOO y UGT que firmaron el 8 de julio el ERE 364/2009. Pero el caso es que está demostrado que los que menos se fían de los jueces son los propios jueces, “el ganao” que dice Felipe González.

Hay jueces, esa toga, esa pasta, esa marca, esa mancha de Caín maquillada de Abel, que no conocen más ley que la de la cercanía o la lejanía con el justiciable. Y por una vez, la proclamación de que la Justicia es injusta, es decir, un cachondeo, es verdad.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.