13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte VI)

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte VI)

Mensaje  Admin el Mar Mayo 08, 2012 10:22 pm

Recuerdo del primer mensaje :

VISTO el acuerdo entre la mayoría de los miembros del Comité de Empresa (CCOO y UGT) y la representación empresarial, el informe favorable emitido por la Inspección Provincial de Trabajo (Rafael Martínez de la Gándara) y no habiéndose apreciado por la Dirección General de Trabajo la existencia de fraude, dolo, coacción o abuso de derecho en la conclusión del acuerdo suscrito entre las partes con fecha 2 de julio de 2009, se procede autorizar a la empresa a la realización efectiva de las medidas solicitadas en el Acta Final del periodo de consultas con acuerdo entre las partes en el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009, del centro de trabajo de Madrid de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L.

7 de julio de 2009
EL DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO
Javier Vallejo Santamaría



El día 8 de julio de 2009 como resultado de las negociaciones con la representación sindical (CCOO y UGT) se aplica el Apartado B.5 del ERE 364/2009 que de forma muy limitada atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, se extinguen 13 contratos de trabajo del Área Comercial, con especificación de su identificación personal establecido en el Anexo III (Enfermos, discapacitados, mayores de 52 años, con más de 30 años de antigüedad y con una indemnización de menos de las mitad de lo les correspondía por Ley). Ambas partes acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones de puesto de trabajo, se excluyera de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


Ramon Valdivia poeta

Mensaje  pegas el Jue Jul 05, 2012 6:16 pm

Vaya sorpresas nos da la vida, Ramón Valdivía ejerciendo de poeta, quizas quiere imitar a Nerón.
Observar el gran parecido de uno y otro.
El reinado de Nerón se le asocia por su tiranía y extravagancia y se le recuerda por sus ejecuciones y persecuciones a los cristianos y sobre todo porque mientras ardía Roma, él estaba componiendo con su lira.

En reinado de Ramón Valdivía en Iveco, se le asocia por su despotismo,imposición, hipocresía y siempre se le recordará por ser el ejecutor de los despidos.
Ahora bien existe una pequeña diferencia y es que primero lleva a Iveco al caos y despues compone sus poesias.

pegas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  Arsenico el Jue Jul 05, 2012 8:44 pm

Nombre: ARSENIO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
Puesto: Director de Desarrollo Red
Fecha de nacimiento: 05.07.58
Fecha de ingreso: 01/04/1993
Salario en el 2009: 8.425 €

El adjetivo que mejor describe a este individuo es “ANODINO”: Ineficaz, Insignificante, Insustancial o que carece de interés o importancia.
Felicitación escribió:Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Arsenio Hernández ha ligado toda su vida profesional al mundo financiero. Comenzó en la empresa de Construcciones Colomina, elaborando los balances contables de la sociedad. Después pasó a Piher Electrónica, donde se ocupó de la gestión de cobros, control y financiación de ventas.

En 1983 se incorporó a Iveco como responsable de Créditos y Riesgos y control de la Red comercial de concesionarios. En 1985 fue nombrado responsable de Tesorería, realizando los reporting financieros y negociación con los bancos, cargo que ocupó hasta 1992. Desde entonces, y hasta 1998, se ocupó del control y seguimiento de los créditos, riesgos y cobros de las ventas de la sociedad como jefe de Créditos y Riesgos de Iveco Pegaso. Ese año fue nombrado controller comercial, con la responsabilidad de elaborar los presupuestos de toda la actividad comercial de la compañía, control por unidades de negocio y análisis mensuales de los resultados comerciales de la firma.

Aterriza en el Área Comercial, con fecha 1 de Julio del 2006 que fue nombrado director de Desarrollo Red de Iveco España & Portugal, con la responsabilidad de mantener una Red de Concesionarios adecuada a las necesidades del mercado, aumentar los estándares de calidad y mejorar el índice de satisfacción de los clientes. Entre sus responsabilidades no estaba en poner en la calle a uno de sus colaboradores pero se prestó al juego sucio de la multinacional del grupo FIAT.

¿Es el miedo a contradecir a sus Jefes, y perder la poltrona… lo que le hace actuar así?, ¿son los sustanciosos ingresos mensuales… lo que le hace proclive a aceptar todo lo que le viene de arriba? O… ¿Es que todo le vale?

Desde su inicio en IVECO compartió andadura profesional con aquel de su departamento que pone en la lista de “elegidos”: Carlos Manada (58 años de edad, 26 años de antigüedad en la empresa) cuando le llamaron al despacho de Álvaro Arroyo pensaba que le iban hablar de su jubilación, nunca jamás que le iban a poner en la calle.

Arsenio que siempre anda con una sonrisa en la cara, por algo le llaman “Happy man”, como el resto de sus “compañeros de La Guardería” no supo ponerse en su sitio y defender al que le asignaron de “cuota”. Persona de promesas irrealizables en los momentos de dificultad, con las que se justifica de sus cobardes actuaciones ante todos, y sin dar la cara, a la hora de la verdad, ante quién la tiene que dar, ni siquiera para explicar los problemas.

Arsenio, “Hombre feliz”, que pases un feliz día de cumpleaños, como regalo no puede faltar tu coplilla:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA DIGNIDAD, y LA VALENTIA
QUE A TI, TE FALTAN

Lo dicho que cumpla muchos más y recuerda… Carlos y familia, por higiene mental, prefieren olvidarte…
“En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote” (Antonio Machado)

Arsenico
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  Palmas el Sáb Jul 07, 2012 10:57 am

Nombre: RAMÓN VALDIVIA PALMA
Puesto: Director General Comercial
Fecha de nacimiento: 07.07.59
Fecha de ingreso: 01/11/1988
Salario en el 2009: 11.049

Ni “Nostradamus” hubiese hecho una predicción tan clara y precisa en el tiempo. Creyó que había vencido, pero muchas veces el
éxito puede ser la puerta del fracaso
.

Por su inoperancia hoy está en la calle cobrando del paro, pero la conciencia no la tiene tranquila y sigue penando. Esta “cagao” de miedo, presiente que un “miura” se lo pueda llevar por delante.
Felicitación escribió:En el día de San Fermín, que abre las fiestas más conocidas del país, caracterizadas por gente que se la juega en los encierros, hace tres años Ramón Valdivia dio muestras de mansedumbre, le pudo la cobardía y el miedo, y permitió el atropello, por una manada de mansos, de 13 de los suyos.

Ingeniero Industrial, con una amplia experiencia en el sector de automoción. Comenzó su carrera profesional en 1983 en Nissan Motor Ibérica, donde ocupó diferentes puestos en la Dirección de Desarrollo de Motores.

Fichado por ENASA en 1988 para el área de motores industriales y marinos de PEGASO; después de dirigir distintos departamentos en la sede de Barajas, llego en el 2006, de la mano de Jaime Revilla, a la Dirección General Comercial de IVECO ESPAÑA.

Para conocer un poquito más personalmente a Ramón, decir que está casado (su mujer es maestra) y que tiene un hijo adolescente al que suele ayudar en la materia que a él más le gusta, las matemáticas.

Se declara hincha del Real Madrid aunque no practica ningún deporte (prefiere descansar). Un apasionado de todo lo que tenga que ver con la ciencia y el pensamiento.

Apodado el “mochila”, porque acostumbraba a estar en la chepa de gente de talla para progresar profesionalmente, no ha estado a la altura de la circunstancias cuando se trataba de defender a su gente, aunque se le llenaba la boca de decir que “los mejores trabajan en IVECO” a la hora de la verdad le falto seriedad, se escondido, no dio la cara y permitió los 13 únicos despidos entre el total de la plantilla de IVECO ESPAÑA. Ramón, hoy, hasta tus propios mentores se avergüenzan de ti.

En julio del 2009, sin contar los casi 27000 euros que recibió por su contribución personal de desempeño y liderazgo durante 2009, ni el palco VIP del Real Madrid que utilizaba a título personal, sin contar los coches de empresa y viajes gratis total, ni el uso personal de la furgoneta de usados para mudanzas varias a su chalet de Cabo de Gata, con chofer y gasolina incluidos… … … Quitando todas estas menudencias cobraba 11.049€ al mes, más o menos cobra al día lo que cobra al mes una familia decente cuyo cabeza de familia y único trabajador haya perdido su empleo hace tres años.

Ramón, tu regalo de cumpleaños, a modo de coplilla:

TE PARIERON POR SAN FERMIN
AUNQUE NO CREYERON QUE FUERAS TAN VIL
PERO COMO A TODO CERDO,
LE LLEGO SU SAN MARTIN.

Ramón Valdivia, que en el encierro de los San Fermines del 7 de julio del 2009 propinaste una cornada de pronóstico reservado a 13 de tus colaboradores, lo que espera toda la gente de bien, es que en el próximo encierro te manden a los corrales por no tener la cornamenta reglamentaria.
“En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote” (Antonio Machado)

Palmas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Valdivia, al desván

Mensaje  Angelines el Dom Jul 08, 2012 12:13 pm

Ya ha caminado Valdivia a paso raudo hacia el lugar del que nunca debería haber salido: el desván.

Le empujaron algunos de los mismos que le auparon hasta donde está, conscientes, muchos de ellos, de la abrumadora incapacidad de ese dirigente para asumir la responsabilidad de encabezar una crisis.

Su herencia consiste en 13 despedidos en el Área Comercial (si no sumamos a esta cifra los escamoteados a la realidad en diversos escondites, como los despidos improcedentes que equivalen a echar a los trabajadores a la calle con la indemnización que por ley les corresponde), IVECO ESPAÑA una empresa discutida, enfrentada, arruinada y desesperanzada, amén de un montón de mentiras sobre asuntos de vital importancia que algún día, si la Justicia quiere, serán sometidas a la luz a fin de que aflore la verdad. No será recordado por la plantilla del área comercial como RV, sino como el peor Director Comercial de la historia de IVECO.

Por más que intento despistar y manipular tendría que estudiarse en la Universidad como paradigma destinado a tergiversar los contecimientos del pasado reciente de la multinacional del grupo FIAT. Por más diga digo donde dijo Diego, por más que pretenda presentarse como un abnegado servidor dispuesto a sacrificarse (mejor dicho sacrificar a 13) por el bien común, estaba liquidado y lo sabía. No solo ha acabado como Manager Director, sino finiquitado en su calidad de dirigente y de persona.

¡Quien se lo iba a decir! Él, que no ha reconocido ni ante su propia conciencia haber llegado al poder a lomos de otra persona. Él, que se creyó el papel de líder del Comité Comercial, no tendrá ni quien le invite a un café. Sus colegas le pedirán que ni aparezca por sus feudos. Hasta su mentor hablará de él en pasado…

Se ha ido, eso sí, con mucho más de lo que deja: una buena indemnización que los unos y los otros se han encargado de garantizarle, a
costa de nuestros bolsillos.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El gran nombre de la democracia

Mensaje  Angeles el Miér Jul 11, 2012 8:32 pm

Desde hace tiempo, cada mañana, después de leer el periódico y escuchar algún informativo en la radio, suelo caer durante un rato en un proceso depresivo. Imagino que a todos ustedes les sucede algo parecido. Por muy bien que les vayan las cosas a cada uno a título individual, es imposible no verse afectado por todo lo que nos rodea. Parece que nos hayan tirado encima un cubo entero de pintura sucia y maloliente, emborronando el fresco más o menos decente que habíamos ido haciendo entre todos.

Entre todos: al menos desde el siglo XVIII y el extraordinario proceso de la Ilustración, han sido muchas las generaciones, infinitos los hombres y las mujeres que han batallado y se han dejado la libertad y hasta la vida por construir un mundo mejor. Una sociedad de la que habían ido desapareciendo lentamente las masas de los desheredados, dando paso a un dominio de las clases medias que fueron accediendo a la educación y al poder a través de la democracia.

Habíamos aprendido que la redistribución de la riqueza era fundamental para la paz social. Que compartir con los desprotegidos era la obligación de los más afortunados. El camino hacia delante parecía imparable. Y ahora de pronto, en unos meses, nos desmantelan todos esos derechos conseguidos a base de tanto esfuerzo. Derechos adquiridos, no privilegios regalados. Día a día, entre unos y otros, nuestros gobernantes se van cargando en nombre de la crisis los logros de una sociedad que, al fin, empezaba a ser justa. Sólo empezaba: España no había llegado ni de lejos al nivel de protección social existente en otros países de nuestro entorno, cuando la guadaña de los recortes ha ido a decapitar precisamente ahí.

Tratan de convencernos de que no queda otro remedio. Pero entretanto vemos cómo los privilegios de los más ricos y los más poderosos se mantienen intactos. Como si la historia no hubiera sucedido. Mientras millones de españoles se van al paro y cientos de miles de parados rozan ya la miseria, los políticos y sus colegas financieros y banqueros siguen impolutos en su mundo perfecto. Y da igual que malversen o dilapiden el dinero que hemos aportado entre todos y que debería invertirse en becas, quirófanos o asilos: nunca pasa nada. Han tirado millones de euros públicos por la ventana, han inaugurado infraestructuras absurdas, adquirido mansiones, arruinado cajas de ahorros, viajado en coches supersónicos, pagado cenorras, prostitutas y cocaína con nuestros impuestos. Pero ahí siguen, con sus corbatas impecables y su aire de ladrones elegantes.

Cada mañana, después de leer el periódico, en medio de la depresión, los maldigo. Maldigo a los corruptos, claro, pero también a los vanidosos que han querido dejar sus nombres escritos en piedra para la posteridad. Y a todos los decentes que han mirado hacia otro lado haciéndose los tontos mientras sus compinches robaban. Y ya sé, ya sé que todo esto no debe decirse, que es dar pábulo a los extremismos y a los populismos. Etcétera. Etcétera. Pero entonces ¿qué hacemos? ¿Nos callamos mientras ellos nos conducen obedientemente, como ovejitas silenciosas, hacia el viejo corral del antiguo régimen, las grandes desigualdades, los señores y los siervos? ¿Decimos amén porque esta bazofia lleva el gran nombre de democracia…

Ángeles Caso

Angeles
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ADIOS

Mensaje  IVPE el Jue Jul 12, 2012 9:06 pm

Así nos decía ADIOS Angelines el 8 de julio
3 años, se dice pronto, hace de mí salida de PEGASO-IVECO y, a la espera de lo que diga el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, este será el último e-mail que recibiréis...

“Piensa en nosotros los muchos que te queremos en vez de pensar en ellos… quienes lograron hacerte daño”es lo que me
decía en su carta de despedida un queridísimo amigo, y voy a seguir su sabio consejo. Y me voy a despedir de la misma manera que empecé esta andadura, dirigiéndome a los que en julio del 2009 decían ser “mis representantes legales”…

Nunca les dije lo infeliz que me habían hecho; al principio, porque leí con asombro que habían firmado unos acuerdos donde se extinguían 13 contratos de trabajo sin posibilidad de “Recolocación Futura”, con menos de la mitad de la indemnización que les correspondía, con especificación de su identificación personal descritas en un ANEXO… y luego porque yo formaba parte de ese anexo.

Nunca les dije que me dieron la peor de las noticias y ninguna esperanza y que a partir de aquella mañana todo fue una larga despedida. Nunca les dije como desde aquel instante mi vida profesional empezó a menguar y se quedaba incompleta para siempre. Nunca les dije que me moría de miedo por quedarme sin trabajo.

Nunca les dije que nos echaban porque éramos una carga y todavía más un estorbo, nunca les dije que algo de todos moría mientras nosotros salíamos, y aunque en cada frase y en cada gesto de estos últimos años he intentado decirles que se equivocaron, soy plenamente consciente de que, exactamente, nunca lo conseguiré.

Nunca les dije que ellos tienen mucho más que aprender de lo que nos pueden enseñar. Nunca les dije que siempre hemos tenido la razón aunque les cueste reconocer sus errores y la Justicia no nos la de.

Solo sé que daría lo que fuera por tener una última escena con los que reconocieron plena capacidad y legitimación para suscribir el ERE 364/2009 en IVECO ESPAÑA, S.L., y poderles decir cuánto les desprecio y les despreciare.

Nunca dije adiós porque no quería ausentarme.

Angelines
te echaré de menos los ocho de cada mes.

IVPE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

los que despidieron a los 13 y la ética

Mensaje  Informo el Jue Jul 19, 2012 4:14 pm

por no respetar no respetan ni las reglas de la empresa, el código ético que todos los directores y mandos firman. Y para muestra un boton, hay un argentino apellidado Ferrera trabajando en MC Madrid, una de la Filiales de Iveco, y no es que el Director de Recursos Humanos , quien será? No le interesa el casdo Sr. Revilla? Ah nooo, que su sobrino tambien trabajo como Jefe de Recursos Humanos de la desaparecida fábrica de Barcelona. Para ellos y sus familiares y amigos siempre hay sitio, pero no para las trece personas que injustamente enviaron a la calle.

Informo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

los que despidieron a los 13 y la ética

Mensaje  Informo el Jue Jul 19, 2012 4:14 pm

por no respetar no respetan ni las reglas de la empresa, el código ético que todos los directores y mandos firman. Y para muestra un boton, hay un argentino apellidado Ferrera trabajando en MC Madrid, una de la Filiales de Iveco, y no es que el Director de Recursos Humanos , quien será? No le interesa el casdo Sr. Revilla? Ah nooo, que su sobrino tambien trabajo como Jefe de Recursos Humanos de la desaparecida fábrica de Barcelona. Para ellos y sus familiares y amigos siempre hay sitio, pero no para las trece personas que injustamente enviaron a la calle.

Informo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los años pasan, vuestro recuerdo perdura

Mensaje  SESE el Vie Jul 20, 2012 9:24 pm

Si algunos trabajadores están como están es porque llevamos años permitiendo que ciertos personajillos de medio pelo como como los dos traidores que hoy cumplen años, negocien como les sale de los mismisimos los derechos de los trabajadores

Nombre:SEBASTIÁN MARTÍNEZ IRALA
Puesto: Delegado Sindical CCOO
Fecha de nacimiento: 20/07/1977
Fecha de ingreso: 11/08/2001
Salario en el 2009: 1.770 €

Nombre: SERGIO GÓMEZ MARTÍNEZ
Puesto: Delegado Sindical UGT
Fecha de nacimiento: 20/07/1979
Fecha de ingreso: 28/05/1999
Salario en el 2009: 1.860 €
Felicitación escribió:Hoy cumple años Sebastián Martínez Irala y Sergio Gómez Fernández, ambos a dos, cerraron los ojos y firmaron el ERE 364/2009 sin querer ver las consecuencias de sus actos.

Sebastián Martínez Irala además de trabajar en IVECO, tiene otras ocupaciones en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Este personaje se encarga de realizar algunas tareas por las que recibe cantidades en efectivo de este Ayuntamiento. A saber…

500€ por repartir revistas, cartas… que por otra parte no lo hace él, sino que utiliza un “negro” (“negro” = persona que se encarga de hacer el trabajo de otro, pagándole una miseria).

250 a 300€ por suministrar el agua a los plenos del Ayuntamiento (25 ó 30 botellas de agua pequeñas)

Sebastián, simplemente decirte que no eres digno de ser representante de los trabajadores por dos razones. Primero porque cuando los tienes que defender los traicionas y segundo porque cuando los contratas los explotas miserablemente.

Como siempre, para Sebastián, su regalo de cumpleaños a modo de coplilla

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA INTEGRIDAD
QUE A TI, TE FALTA

Sergio Gómez Martínez es delegado Sindical por ese otro sindicato de clase que traiciono a 13 trabajadores, UGT.

También tu coplilla Sergio para que, como no, celebrar tu cumpleaños

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN EL COMPROMISO
QUE A TI, TE FALTA

Que paséis un feliz día y recordad, las mujeres y los hombres que llevan tres años en la calle por vuestra SUMISIÓN e INEPTITUD no os olvidan.
“Por complacer a tiranos, por un puñado de monedas… traicionan y derraman la sangre de sus hermanos” (Emiliano Zapata)

SESE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preparando el terreno

Mensaje  Añusga el Dom Jul 22, 2012 3:39 am

Los compis sindicalistas preparando el terreno para los nuevos despidos en las áreas de oficinas. Todavía tienen cara de pasearse por Comercial después de lo que hicieron a 13 compañeros de trabajo. Si ellos no tienen memoria nosotros si, pero lamentablemente estamos en sus sucias manos y el futuro pinta negro tal y como están las ventas. Además los cambios en Comercial de los últimos años no han hecho mas que empeorar la situación, todos lo que tenían experiencia y conocían el negocio ya no están y los pocos que aun siguen están mas que desmoralizados sufriendo en sus carnes la ascensión de trepas e indocumentados. Lamentable.

Añusga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LAS CARTAS BOCA ARRIBA

Mensaje  1RAE el Dom Jul 22, 2012 1:58 pm

CÁNDIDO MÉNDEZ / I. FERNÁNDEZ TOXO
Crece el rechazo popular a los abusos de los sindicatos


Mis debatidos líderes sindicales …
¿Es verdad la cifra que airean algunos medios, es verdad que habéis impuesto hasta 100.000 liberados en las empresas públicas y privadas y en las Administraciones central, autonómica, provincial y municipal? Coño, los españoles estaríamos pagando a 100.000 personas dedicadas a hacer rayas en el agua, cifra similar a la plantilla de la primera empresa española.

¿Por qué os negáis a que se conozcan los datos reales de vuestros sueldos, la cantidad exacta de las subvenciones que directa o indirectamente recibís de las cuatro Administraciones? ¿Por qué no podemos conocer el número de vuestros empleados y colaboradores, de vuestros edificios y sedes sociales, de vuestras empresas y otras camelancias? ¿Por qué no se establece un control del Tribunal de Cuentas para que sepamos a que destináis el dinero público que se derrama como una maná incesante sobre vosotros?

Si el gran Marcelino Camacho, hombre honrado y excepcional, levantara la cabeza se quedaría atónito ante el negocio en el que habéis convertido a los sindicatos, dedicados hoy a defender el interés propio antes que el de los trabajadores. El sindicalismo se ha transformado en una gigantesca agencia de colocación y en un suculento negocio. El rechazo popular es cada vez mayor. Si el Gobierno os concede prebendas al estilo zapateresco, la conflictividad social por nosotros azuzada se reduce a una pantomima. Si por el contrario regatea los subsidios, entonces agitáis la calle a base del ejército de los ochenta o cien mil liberados que obedecen disciplinadamente vuestras órdenes.

Los sindicatos, mis queridos líderes, son piezas imprescindibles para que funcione el engranaje de una democracia plena. No se trata de suprimirlos. Se trata de embridarlos para contener su voracidad y cercenar sus abusos. La fórmula para autentificar a las centrales sindicales está bien clara: una ley que exija a los sindicatos la limitación del gasto a lo que ingresen a través de las cuotas de sus afiliados. ¿A qué no os atrevéis, mis queridos Méndez y Toxo, a proponer que se apruebe esa ley cuanto antes? Recuperaríais la credibilidad y perderíais, eso sí, el gran negocio en que los sindicatos se han convertido.

LUIS MARÍA ANSON DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

1RAE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  Cuesta el Lun Jul 23, 2012 9:38 pm

Nombre: Fructuoso Cuesta Calderón
Puesto: Presidente del Comité de Empresa por CCOO
Fecha de nacimiento: 23/07/1951
Fecha de ingreso: 02/05/1973
Salario en el 2009: 2.670€

Hoy es un día muy especial porque cumple años el traidor mayor del reino que tuvo derecho de pernada prejubilándose con un contrato relevo a costa de dejar en la cuneta a 13 trabajadores del Área Comercial…
Felicitación escribió:Hoy le toca cumplir años al peso pesado de los Representantes de los Trabajadores, nos estamos refiriendo a Fructuoso Cuesta Calderón Presidente del Comité de Empresa y Secretario General de la Sección Sindical de CCOO en IVECO ESPAÑA, S.L. Por su posición relevante en la negociación y la firma del ERE 364/2009 era una de las personas designadas, junto con Juan Antonio Lorido (UGT) y Ángel Izquierdo (IVECO), en formar parte de “La Comisión” encargada de custodiar los anexos del acuerdo.

El abuelo de todos los que firmaron el Expediente de Regulación de Empleo 364/2009, no solo porque sea el mayor en edad sino porque recientemente ha sido abuelo al haber dado a luz su hija Sara Cuesta Gutiérrez, que como os podéis imaginar también trabaja desde el año 2001 en la empresa que trabaja “papa”. Para ambos felicidades y mucha salud para criar a la criatura (Sara cuidado, haber que valores le va inculcar el bueno del abuelo materno)

Máximo responsable de CCOO y del Comité de Empresa de IVECO en Madrid tiene una manera peculiar de defender a los trabajadores. Para él hay clases dentro de la clase obrera. No tiene ningún pudor en consentir y dar por bueno, que la empresa eche a 13 trabajadores de oficinas si con ello pueden entrar 13 trabajadores del taller. Para Fructuoso esta es la forma idónea de defender los derechos de los trabajadores que representa. Para él solo cuentan, los amigotes, simpatizantes, los que estén afiliados, o los que vayan a manifestaciones. Otro problema que tiene Don Fructuoso es que, sí cree que algún trabajador cobra más de lo que él piensa que tiene que cobrar tampoco es digno de ser defendido… y a los leones.

Es tanto el cinismo que tiene el Sr. Cuesta que últimamente va por ahí reconociendo que hay entre los 13 despedidos, alguno/s que no deberían haber estado en la lista. Que desfachatez… ¿Es que acaso FRUCTUOSO CUESTA CALDERON es el emperador romano de IVECO y decide con el pulgar quien vive y quien muere…? Se te eligió para servir y defender los derechos de TODOS los trabajadores y entre tus obligaciones estaba el velar por el bienestar de la plantilla que representas, en las negociaciones con la empresa… pero vemos que tu sectarismo es propio de los confidentes de la policía hitleriana.

Son tantos los valores de los que careces que se podría escribir páginas y páginas y todavía nos faltaría sitio y tiempo; pero no queremos abusar de los lectores y será solamente una, tu regalo de cumpleaños

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA ÉTICA
QUE A TI, TE FALTA

Poco más que decirte, tú con tu comportamiento lo dices todo, que pases un feliz día y recuerda que 13 TRABAJADORES sus hijos y nietos no te olvidan.
“Por complacer a tiranos, por un puñado de monedas… traicionan y derraman la sangre de sus hermanos” (Emiliano Zapata)

Cuesta
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  Gorron el Miér Jul 25, 2012 9:22 pm

Nombre: Francisco Gómez Garrido
Puesto: Delegado Sindical UGT
Fecha de nacimiento: 25/07/52
Fecha de ingreso: 01/09/1969
Salario en el 2009: 2.663€

Otro traidor que cumple años…
Felicitación escribió:Hoy, festividad de Santiago Apóstol patrón de España, cumple años Francisco Gómez Garrido, delegado sindical por UGT y firmante del Expediente de Regulación de Empleo 364/2009 donde se incluía el nombre y apellidos de dos de sus “compañeros” en la Escuela de Aprendices.

Como Alejandro Herrero y José Luis Mayor fue alumno de la antigua Escuela de Aprendices de PEGASO, los tres son del mismo curso y estudiaron en la misma clase. Una vez terminado el periodo de aprendizaje; José Luis, siguió siendo compañero de Garrido en el Departamento de Equipos de Inyección durante un periodo de aproximadamente 10 años.

Lo más LAMENTABLE, con serlo mucho, no es que este personaje haya traiciono a 13 trabajadores, sino que además TRAICIONARA a 2 de sus “compañeros” de la escuela desde la adolescencia.

Es una persona SUMISA, DESCONCERTANTE y VOLUBLE.

SUMISA, porque desde hace años no se sabe muy bien en que trabaja este personaje en la empresa. Sencillamente se pasea todo el día por los pasillos de la fabrica visitando a sus amigotes (como hacia Santiago de los Ríos) asegurándose son su sumisión su puesto de trabajo y pesebre sin dar un palo al agua.

DESCONCERTANTE, porque aparenta ser buena persona trayendo niños del SAHARA para que pasen las vacaciones en ESPAÑA y después no tiene reparo en TRAICIONAR a sus compañeros tapando el papel para no ver las personas que iban en el ANEXO lll y firmar, con ello, el despido de dos de sus antiguos compañeros: ALEJANDRO HERRERO y JOSE LUIS MAYOR.

Persona VOLUBLE, en sus ideas políticas. Como se ha ido comentado en más de una ocasión, de jovencito era de izquierdas; pero con el paso del tiempo han ido escorándose hacia la derecha y no sería de extrañar que lo viéramos militando en las listas del PP. Está afiliado a UGT pero, verle, se le ha visto en primera fila en todos los actos del Partido Popular en San Fernando de Henares para sus simpatizantes. Se sabe de buena tinta que esta coqueteando con esta afiliación para conseguir sus objetivos personales en este ayuntamiento.

Esto, en este país que es ESPAÑA, se le llama ser CHAQUETERO, RASTRERO y SINVERGUENZA.

Como en todo cumpleaños FRANCISCO, es el momento de que recibas tu regalo a modo de coplilla:

Tengo, tengo
tú no tienes nada
ellos, tus compañeros, tienen el COMPAÑERISMO y la HONRADEZ
que a ti te faltan.

Esperemos que cuando vengan esos niños necesitados de vacaciones a tu casa les ayudes en lo material y te abstengas de inculcarles el significado de estos dos valores que tú careces.

Cuando llegue el momento de soplar las velas y pedir un deseo, no te olvides de las 13 personas que, con tu firma mandaste a la calle; y especialmente de tus antiguos compañeros Alejandro y José Luis.
“Por complacer a tiranos, por un puñado de monedas… traicionan y derraman la sangre de sus hermanos” (Emiliano Zapata)

Gorron
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  Romerale el Jue Jul 26, 2012 10:13 pm

Nombre: Alberto Romero Benito
Puesto: Director de Marketing de Producto
Fecha de nacimiento: 26/07/51
Fecha de ingreso: 14/10/1968
Salario en el 2009: 7.883 €

Albero Romero, como Fructuoso Cuesta, se ha podido prejubilar con el “contrato relevo” a costa de dejar en la cuneta a 13 trabajadores del Área Comercial.
Felicitación escribió:Hoy cumple años Alberto Romero Benito.En calidad de Director de Marketing de Producto de IVECO ESPAÑA, S.L., formó parte en la confección del Anexo III de Expediente de Regulación de Empleo que dejo en la calle a 13 trabajadores del Área Comercial.

Dice su Currículum: Ingeniero Técnico Industrial por el ICAI. Ha desarrollado su carrera profesional íntegramente en el sector de automoción, desempeñando una amplia variedad de puestos, tales como Director de Producción de Motores, Vehículos y Componentes y posteriormente Dir. de Calidad (PEGASO, S.A.), Director de Ventas de Autobuses y Autocares (Iveco – Irisbus), siendo los últimos cargos ocupados en Iveco España el de Dir. Comercialización de Postventa y Recambios y el de Dir. de Marketing de Camiones.

La verdad, lo que se dice la verdad, es que los puestos que ha ocupado puede que tengan delante el título de director pero nunca le ha sido reconocida esta categoría por parte de la empresa. La única prerrogativa que le han dejado ejercer como director es tener el honor de poner en el anexo III del ERE 364/2009 a una persona de su dirección.

Alberto procede de la antigua Escuela de Aprendices de PEGASO. Como curiosidad decir que durante el periodo de aprendizaje asistió a cursos de formación en el Hogar del Trabajo, lugar donde se forjaban, en aquel entonces, los antiguos sindicalistas de la lucha obrera de CCOO y UGT. Empezó trabajando en Publicaciones (en el área comercial). De aquí paso al taller, a Fabricación y Montaje Motor, donde se caracterizaba por ser un INCITADOR y ALBOROTADOR en las huelgas. Su militancia en aquel entonces era en el PCE, para finalmente ser simpatizante y militante del Partido Socialista Obrero Español, posiblemente para conseguir ciertas ventajas como que, casualmente, viva en una urbanización de chalets "OBREROS" de protección oficial (oxease subvencionados), promovidos por el PSOE en Alcobendas.

Casado con una compañera que trabajaba en Comercial, conocen a la perfección a casi todas las personas que componen el famoso anexo.

Posiblemente sea uno de los pocos implicados en el entramado del despido de 13 personas del Área Comercial que ha declarado abiertamente sentirse engañado, utilizado y, entre comillas, arrepentido de cómo se han llevado todo este asunto. ¿Hasta qué punto son creíbles sus afirmaciones? Pues no se sabe, porque le precede una reputación de persona FALSA. Le gusta ofrecer su ayuda, sin concretar la misma, y olvidándose lo más pronto posible. La realidad es que él es el responsable de que Antonio Salas lleve tres años buscando trabajo.

Amante, al igual que su mujer, del deporte del GOLF, suele buscar la tranquilidad personal y profesional en otro chalet que tiene en la playa (Almería) donde pasa las temporadas que el trabajo le permitía.

Alberto es de las personas que no les gusta cumplir años ni que le feliciten, pero no es posible dejar pasar su cumpleaños, para ti, tu regalo.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA PAZ y LA TRANQUILIDAD
QUE A TI, TE FALTA

Lo dicho Alberto, que pases un feliz día en compañía de tu mujer y tus dos hijas. Si decides celebrarlo jugando al golf, entre golpe y golpe, acuérdate del que le propinaste hace más de tres año a Antonio. Por tu culpa ya ni siquiera cobra el paro.
“En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote” (Antonio Machado)

Romerale
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tienes razón "Informo"

Mensaje  Sole el Vie Ago 17, 2012 1:31 pm

Para los Revillas y los Ferrera de turno siempre hay manga ancha, no piensan en la empresa y en sus trabajadores sino en su propio beneficio, pero paciencia a todo cerdo le llega su San Martín pig

Sole
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FELICITACION RETARDADA...

Mensaje  FELICITO el Vie Ago 17, 2012 5:26 pm

Casi se nos olvida…. Otro recordatorio para la posteridad.

El día 15 de agosto, cumplió mi niño un añito más
Nombre: Carlos Illanas Calvo
Puesto: Administrador de Ventas en Operaciones Internacionales
Fecha de nacimiento: 15/08/1958
Fecha de ingreso: 09/09/1985
Salario en el 2009: 5.810 €

Este alipende todavía sigue por IVECO, esperemos que por poco tiempo y alguien se dé cuenta de que su incapacidad para llevar la riendas de las operaciones internacionales, amén, de la sumisión e ineptitud demostrada el 8 de julio del 2009.
Felicitación escribió: Hoy 15 de agosto del 2010, festividad de la Virgen de Agosto (Asunción de Ntra. Sra.), cumple años Carlos Illanas Calvo. Trabaja como Administrador de Ventas en Operaciones Internacionales y formó parte en la confección del Anexo III de Expediente de Regulación de Empleo, añadiendo el nombre de Alejandro, persona que trabajaba en ese momento en su organización.

Nacido en Segovia, vino a Madrid para cursar estudios de Ingeniería Industrial, pero la asignatura en la que se destaco fue en jugar al “MUS”. Sus aficiones son el mus y el futbol; también le gusta participar en “campeonatos vecinales” de pin-pon.
Ha pasado sin pena ni gloria por los distintos Departamentos de fábrica y comercial en los que ha trabajado. Fue “propuesto” para el Dto. de Defensa (Militares), pero le desestimaron rápidamente por su falta de carisma y profesionalidad. Contra todo pronóstico “aterrizó” en la Dirección de Operaciones Internacionales, para con su “VALÍA”, terminando de extinguirla él solito.

Como profesional, deja mucho que desear.
Como jefe, carece de todo “VALOR”.
Como persona, no es más t….., porque no entrena.
Como “compañero”, mejor no hablar….

Persona introvertida, muy acomplejada y sin personalidad. Hace lo que le “mandan” sin preocuparse del personal a su cargo. Traiciona y vende a propios y extraños sin el más mínimo remordimiento, con tal de salvar su culo. Critica a jefes y subordinados para ocultar su “total ineptitud”. Podemos destacar, que todos los que en su día “confiaron” en él, de una u otra forma fueron “TRAICIONADOS”. No se le conoce (ni se le ha conocido) “amistad” alguna en la Compañía, debido sobre todo, a su forma de ser y actuar.

Persona “NEFASTA” para cualquier compañía, debido a su forma intrínseca de trabajar. No le gusta delegar, para así, manejar las condiciones “pactadas” con el cliente (comisiones, descuentos, etc.). Es sabido por todos, que le gusta hacer regalos ostentosos a cargo de la Empresa, habiendo sido visto en varias ocasiones realizando “compras” en tiendas de marca en uno de los grandes almacenes de este país.

Reseñar que en febrero de 2010 cobró 4.160€ como premio individual, basado en su contribución personal de desempeño y liderazgo durante 2009.

Como siempre, y para ti, nuestro regalo de cumpleaños a modo de coplilla.

Tengo, tengo, tengo,
tú no tienes nada.
TODOS tienen LA ÉTICA y LA PROFESIONALIDAD,
que por supuesto, a ti te falta.

Que tengas un feliz cumpleaños, y en este día, te acuerdes de todos los buenos profesionales a los que incluyeron en el Anexo III, por la sumisión y cobardía de personas como tú.

“Por complacer a tiranos, por un puñado de monedas… traicionan y derraman la sangre de sus hermanos”. (Emiliano Zapata)

FELICITO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  Injusto el Dom Sep 02, 2012 7:28 pm

Se nos olvidaba felicitar a Justo Basanta García que el 27 de agosto cumplió años…

Nombre: Justo Basanta García
Puesto: Miembro del Comité de Empresa por CCOO
Fecha de nacimiento: 27/08/1954
Fecha de ingreso: 23/10/1972
Salario en el 2009: 2.760€

Lastima de cerdo de 59 arrobas… Qué paradoja, que este personaje se llame JUSTO, cuando la única justicia que conoce es medrar para defender los intereses de la familia a costa de cuantos cadáveres sean necesarios dejar en la cuneta.

Felicitación escribió:Hoy le toca cumplir años a Justo Basanta García miembro del Comité de Empresa por CCOO, conocedor de los entresijos de CCOO y del Comité de Empresa porque hace años fue presidente del mismo. El día 8 de julio del 2009, junto con sus compañeros de CCOO y UGT, firmo el Expediente de Regulación de Empleo 364/2009 que dejo a 13 personas en la calle sin que por su parte hiciera el menor esfuerzo por defender sus derechos y sus puestos de trabajo.

Cuando ese mismo día un operario, familiar indirecto de uno de los afectados, le reprocho lo firmado, le respondió con todo cinismo… “A ver si porque nos toque de cerca, nos va aparecer mal lo firmado…”

Justo Basanta, vivió y se crió en el barrio de Ciudad Pegaso por lo que conoce desde niño algunos de las personas incluidas en el Anexo III, Angelines, Alejandro… Todavía recuerda Alejandro como le hacía dibujos de vaqueros y del famoso Rintintín en el colegio de Ciudad Pegaso, donde coincidió con él. Estamos hablando del año 1965.

Por aquel entonces ya demostraba maneras y se podía constatar que era más burro que un arao de punta. Su padre, que también fue "sindicalista", consiguió meterle en la escuela de aprendices de PEGASO y con ello en la empresa. Como la inteligencia y el trabajo no son precisamente su fuerte, pronto descubrió que su futuro y la única manera de prosperar era seguir los pasos de su padre, haciéndose sindicalista.

Pero como el que tonto fue a la guerra, tonto vino de ella, Justo Basanta García ha dado muestras inequívocas de su incapacidad e ineptitud para representar a los trabajadores y, por el contrario, ha demostrado que es capaz de las mayores bajezas con tal de mantenerse en su poltrona.

Merece mención especial, recordar aquella vez que se presentó como testigo, a favor de la empresa, en el juicio de un compañero por acoso laboral. Cuando le vio el abogado del trabador y le pregunto qué narices hacía él allí dispuesto a declarar en contra de un trabajador, se marcho de los juzgados haciendo “fu como el gato”. Esta es la talla moral y personal que tiene un sindicalista como JUSTO BASANTA GARCÍA.

Pero como os podéis imaginar la saga de los “justos” no se va acabar cuando se jubile Justo Basanta García. Ya tiene repuesto, porque desde el año 2000 trabaja en IVECO su sucesor: su hijo JUSTO BASANTA RODRIGUEZ. Con él, hijo y nieto de sindicalistas, nos aseguramos la continuidad de la especie.

Os preguntareis cuantos años cumple el bueno de Justo Basanta García, los mismos que Angelines Atienza (ambos nacieron en agosto de 1954). Antigüedad en la empresa, los mismos que Angelines.

Para ti Justo, tu regalo de cumpleaños, tu coplilla

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN EL TALENTO
QUE A TI TE FALTAN

Poco más que decir. No es deseable que se eche a nadie pero si hay que echar a alguien, mejor a un parasito, inútil y traidor; pero como dice el refrán a todo cerdo le llega su San Martin. Justo, lo dicho que pases un feliz día y tranquilo porque a los que traicionaste, seguro que no te olvidan…
“Por complacer a tiranos, por un puñado de monedas… traicionan y derraman la sangre de sus hermanos” (Emiliano Zapata)


Injusto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  Pacheco el Mar Sep 04, 2012 5:18 pm

Nombre: Antonio Pacheco Pérez
Puesto: Miembro del Comité de Empresa por UGT
Fecha de nacimiento: 03/09/1971
Fecha de ingreso: 14/01/2000
Salario en el 2009: 2.130€

Ayer cumplió años Antonio Pacheco Pérez. Son muchos “los pachecos” los que forman parte de la plantilla de IVECO ESPAÑA en Madrid ¿Serán todos familia de este indeseable? Según respiran estos sindicalistas de medio pelo seguro que sí.

Cuanto mal nacido anda suelto por el mundo sin poder meterles mano, amparándose en su inmunidad sindical…

Felicitación escribió:Ayer cumplio años otro miembro del Comité de Empresa por la sección sindical de UGT de IVECO-Madrid, Antonio Pacheco Pérez, de los “pachecos” de toda la vida.

Otro que se creyó las patrañas de su Secretario General en Iveco, Juan Antonio Lorido, cuando informaba que la aspiración del Sindicato Unión General de Trabajadores era recuperar al total de los 350 empleados despedidos en un máximo de 24 meses y como, este sindicato, valoraba positivamente el acuerdo haciendo hincapié en los efectos totalmente negativos que habría tenido para la propia empresa el despido de un número tan elevado de trabajadores, dentro de una plantilla formada por 2.896 personas. Destacando por ultimo y de pasada que 13 puestos de trabajo desaparecían al hacerlo el área comercial.

Como si los 13 trabajadores del área comercial no formaran parte de la plantilla de la empresa. Con sus palabras confirmaba que la única aspiración de los miembros del Comité de Empresa del Sindicato Unión General de Trabajadores era representar los derechos de los 350 operarios despedidos.

Pacheco con actitudes como la tuya es como los trabajadores en general y los de IVECO en particular, sospechan que únicamente o movilizáis por vuestros intereses y que os importa “un pito” los derechos de los trabajadores en general y de los 13 trabajadores del área comercial en particular...

Pero hoy es el día de tu cumpleaños y lo que te mereces es un regalo… tu coplilla.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA SOLIDARIDAD
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día, pero siempre te perseguirá el recuerdo que por tu traición 13 de “tus compañeros” estén en la calle.
“Por complacer a tiranos, por un puñado de monedas… traicionan y derraman la sangre de sus hermanos” (Emiliano Zapata)


Pacheco
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  Marianic el Jue Sep 06, 2012 8:02 pm

Nombre: Mariano del Saz Benito
Puesto: Delegado Sindical UGT
Fecha de nacimiento: 06/09/1974
Fecha de ingreso: 04/01/2001
Salario en el 2009: 1.770€

Hoy cumple años un “perroflauta” o piojoso sin escrúpulos ni ideología. Lo más despreciable de este “perroflauta” es su tremenda hipocresía.
Felicitación escribió:Hoy cumple años otro de la UGT, Mariano del Saz Benito. Este no es miembro del Comité de Empresa, simplemente es Delegado Sindical; pero le falto tiempo para poner su firma en un Expediente de Regulación de Empleo donde se ponía en la calle a 13 personas sin clausula de retorno.

Pero claro, de alguna manera habrá que pagar que su padre, Mariano Justo del Saz Torrijos, se pudiera prejubilar y que su hermana Ana Isabel consiguiera un puesto de trabajo en la empresa desde el año 2006.

Como MCA-UGT y su jefe de filas José Antonio Lorido, considera que el acuerdo fue positivo en tanto que supuso haber reducido el impacto social del ERE presentado por la empresa, que contemplaba 1.024 despidos y porque responde a las demandas del Sindicato desde los inicios de la negociación con la empresa y las Administraciones Públicas.

Para estos sindicalistas fue un acuerdo positivo porque… solamente la empresa amortizará 13 puestos de trabajo por su desaparición en el área comercial.

“Mari…anico” tu coplilla.

TENGO, TENGO, TENGO
TU NO TIENES NADA
TIENEN EL ORGULLO
QUE A TI, TE FALTA

Por sus obras los conoceréis. Que pases un feliz día con la familia, ¡¡todo por la familia!!! , pero recuerda que 13 de “tus compañeros” están en la calle por tu SUMISION.
“Por complacer a tiranos, por un puñado de monedas… traicionan y derraman la sangre de sus hermanos” (Emiliano Zapata)



Marianic
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los años pasan, tu recuerdo perdura…

Mensaje  DANGOS el Lun Sep 10, 2012 9:10 pm

Nombre: SANTIAGO VILLADANGOS GARCIA
Puesto: Miembro del Comité de Empresa por CC.OO.
Fecha de nacimiento: 10/09/1949
Fecha de ingreso: 13/11/1972
Salario en el 2009: 2.671€

10 de septiembre y cumple años SANTIAGO VILLADANGOS GARCIA, en situación de jubilación parcial anticipada hasta los 65 años, con el 90% de su salario y una jubilación del 100%.

Y lo vamos a felicitar con la despedida que le dedico Angelines, decía así
Despedida a Santiago Villadangos García

Con motivo de la firma del acta final del Expediente de Regulación de Empleo 2010 se acercaron por la fábrica IVECO la pareja de SANTIAGOS (García de los Ríos-UGT y Villadangos García-CCOO) para participar con sus “Compañeros” de la satisfacción del ERE suspensivo (NO HAY DESPIDOS).

Ya tuve oportunidad de despedirme, en este mismo foro, de Santiago García de los Ríos y como no quiero que se sienta discriminado (como me siento yo) hoy voy hacer mi particular despedida a Santiago Villadangos García. Tengo que admitir que a este personaje no le pongo cara, posiblemente lo conoceré pero ahora mismo si me lo cruzo por la calle no sé quien es.

Santiago Villadangos García, es otra de las personas que se han podido jubilar dando buena cuenta de la cláusula B.2.2.1- Jubilación Parcial Anticipada (Anexo I), miembro del Comité de Empresa por CC.OO. y al igual que Santiago García de los Ríos firmantes del ERE por el que estamos 13 personas del Área Comercial en la calle.

Santiago Villadangos participo en un Foro parecido al que ahora nos ocupa que se llama “Asambleas” que no aclaran nada… (Título auto explicativo). Foro con poco recorrido porque comenzó su andadura el 11 de mayo y la última vez que participo alguien fue el 27 de mayo del 2009.

A continuación reproduzco su intervención.

Re: "Asambleas" que no aclaran nada...

por santiago villadangos garcia » Lun May 25, 2009 7:33 pm

Me parece que se ha encontrado una herramienta anónima como es Internert, para esconderse y decir lo que no se es capaz reen una asamblea o en cualquier sitio de fábrica, como podreis ver yo he dado mi nombre y apellidos y soy delegado por CCOO y todas esas críticas que se hacen bajo un seudónimo me parecen barriobajeras y no aportan nada para defender derechos de los trabajadores. Evidentemente que nos podemos equivocar pero no voy a rectificar ni un error de esos que comentais mientras el método elegido sea el del anonimato. Mi sindicato está abierto a cualquier crítica pero desde la trasparencia y la honestidad; podía estar aquí rebatiendo y explicando todo lo que algunos critican pero prefiero seguir enfrentándome a la empresa y tratar de echar abajo el ERE. Para cualquier aclaración estoy en la sala sindical de CCOO.

Como podéis ver es un tío valiente que no se esconde de nada y de nadie. Da el nombre, los dos apellidos y, muy importante, su afiliación. Lo que no dice es que es miembro del Comité de Empresa y que por lo tanto tiene inmunidad, además se cree en el derecho de llamar la atención a los compañeros que hacen sus comentarios bajo un seudónimo.

Se permite hablar de TRANSPARENCIA y HONESTIDAD sin ningún pudor, porque además tenía un objetivo loable en su vida que es: seguir enfrentándose a la empresa y tratar de echar abajo el ERE.

Pero lo suyo no era contestar a quien le hacía preguntas, por eso nunca llego a responder a la que le hizo “Pasaba por aquí”:

Re: "Asambleas" que no aclaran nada...

por Pasaba por aquí. » Lun May 25, 2009 7:38 pm

prefiero seguir enfrentándome a la empresa y tratar de echar abajo el ERE.
¿Entonces podrías explicar en qué situación se encuentran actualmente las negociaciones en Madrid?
Pasaba por aquí.


Posiblemente no contesto porque no sabía que contestar, o porque, parece poco HONESTO, decir abiertamente en un foro que lo en realidad estaban haciendo era posicionarse al lado de la empresa para echar a la calle a 13 trabajadores.

Santiago lo barriobajero es que se utilice un ERE para despedir a la gente con menos de la mitad de lo que le corresponde y que este ERE lo haya firmado los Representantes de los trabajadores, ósea TU. A estas alturas, todo el mundo sabe, como defendéis los derechos de los trabajadores y todavía estamos esperando que reconozcáis y remedéis vuestra equivocación.

Como ves yo no me escondo, mi nombre, apellidos y afiliación son: Mª de los Ángeles Atienza Vicente y hasta el día que me echasteis a la calle, trabajaba en la Dirección de Postventa. Tengo 55 años de edad y hubiese hecho 35 años de antigüedad en la Empresa. Si necesitas más información para que tu sindicato rectifique el error cometido no tienes nada más que decirlo, que desde la transparencia y la honestidad te los daré con mucho gusto.

Te deseo lo mismo que a tu tocayo, que disfrutes muchos años de tu jubilación y que por la noche cuando se vayas a dormir, recuerdes lo que has hecho y reflexiones sobre el asunto.
No podemos dejar a Santiago sin su regalo, sin su coplilla:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA TRANSPARENCIA
QUE A TI, TE FALTA

Santiago muchas felicidades, que el destino te trate como te mereces, y recojas lo que has sembrado.
“Por complacer a tiranos, por un puñado de monedas… traicionan y derraman la sangre de sus hermanos” (Emiliano Zapata)

DANGOS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operarios y Empleados

Mensaje  SECONDAT el Dom Sep 23, 2012 11:54 am

Hay por ahí un refrán que suelo recordar: “Un error en el comienzo es grande al final del camino”. No en vano escribió Aristóteles que la equivocación al comenzar influye en todo lo restante. Pues bien, el 8 de julio de 2009 algunos sindicalistas cometieron el error de contraponer operarios y empleados, como si fueran dos tipos de trabajadores distintos. El mal de esta negociación penetra día a día en el cuerpo de IVECO y hace años que llevo considerando que este primer error contribuyó a llevarnos a la situación desesperada en que hoy nos encontramos.

SECONDAT
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estamos hartos

Mensaje  Añusga el Miér Oct 10, 2012 12:02 pm

Ya esta bien, hay que terminar con el maltrato psicológico que algunos desalmados están aplicando de forma continuada a los trabajadores de Iveco. Como se puede despedir a una persona, de forma claramente improcedente, un día antes de las vacaciones de verano? Es maldad pura y dura de personajes como A. Arroyo, que no ha dado palo al agua en su vida, y de otros como j. Ferrera, que paga sus múltiples complejos, abusando constantemente de una situación de poder, y seguimos, de gente que como J. Revilla permite de forma continuada que se cometan atropellos con la plantilla echando la mirada hacia otro sitio, porque el tienen la vida resuelta. Una empresa así no tiene futuro porque esta destrozando el tejido que la sostiene.
Vamos despertad!!! No os quedéis como meros espectadores de lo que esta pasando y participad denunciando a quienes no merecen el sueldo que ganan.

Añusga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

repetición

Mensaje  miembro el Mar Oct 16, 2012 9:21 pm

Podiais cambiar las coplillas de las feleicitaciones, pues repetis mas que las sardinas en aceite

miembro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por mucho que se repitan...

Mensaje  truco el Miér Oct 17, 2012 9:33 pm

“Miembro”, por mucho que repitan las coplillas nunca las repetirán lo suficiente como para calificar a los indeseables que, allá por el 2009, eran los “miembros del Comité de Empresa de IVECO-Madrid ”.

Se hicieron pasar por los representantes de estos trabajadores, para poder venderlos y traicionarlos con total impunidad.

“Por complacer a tiranos, por un puñado de monedas… traicionan y derraman la sangre de sus hermanos” (Emiliano Zapata)

truco
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo ahorrar costes y evitar despidos

Mensaje  La Clave el Dom Oct 28, 2012 1:49 pm

Mucho se habla de la reforma laboral, sobre cómo este cambio legislativo está modificando la gestión de personas. Según los datos del Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se incrementa respecto a años anteriores.

Pese a la contundencia de estos datos, considero que los recortes de personal no son la mejor medida para hacer frente a la crisis. Para paliar los efectos de reestructuración, hay alternativas a los despidos. Para ilustrarlo, pongo por ejemplo el caso de uno de los trabajadores despedidos en el 2009 por el ERE de IVECO ESPAÑA, S.L., que percibiera 1.700 euros al mes. Un ERE temporal de reducción del 50% de la jornada le hubiera supuesto a la empresa un ahorro de más de 12.000 euros al año, y el empleado no hubiese perdido derechos laborales. De este modo, se podría haber acortado la jornada a la mitad y el profesional hubiese reducido su sueldo en una proporción mucho menor.

Muchas empresas, como IVECO, no se dan cuenta de que identificar y retener el mejor talento es muy costoso. Si prescinden de los mejores por una situación de crisis, cuando recuperen su actividad tendrán que volver a contratar otros profesionales e invertir más dinero en su formación.

En este sentido, la obligación del director de personas en una compañía es “potenciar las habilidades de los seres humanos. Debe aumentar la empleabilidad del profesional para alinear su trabajo con los objetivos del negocio”. No obstante en esta área, como lo demuestra el caso del antiguo responsable de los recursos humanos del área Comercial de IVECO, D. Álvaro Arroyo, “se es demasiado obediente con la organización y está abandonando su principal rol y su responsabilidad: sacar lo mejor de las personas”

La Clave
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte VI)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.