13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte VI)

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte VI)

Mensaje  Admin el Mar Mayo 08, 2012 10:22 pm

Recuerdo del primer mensaje :

VISTO el acuerdo entre la mayoría de los miembros del Comité de Empresa (CCOO y UGT) y la representación empresarial, el informe favorable emitido por la Inspección Provincial de Trabajo (Rafael Martínez de la Gándara) y no habiéndose apreciado por la Dirección General de Trabajo la existencia de fraude, dolo, coacción o abuso de derecho en la conclusión del acuerdo suscrito entre las partes con fecha 2 de julio de 2009, se procede autorizar a la empresa a la realización efectiva de las medidas solicitadas en el Acta Final del periodo de consultas con acuerdo entre las partes en el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009, del centro de trabajo de Madrid de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L.

7 de julio de 2009
EL DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO
Javier Vallejo Santamaría



El día 8 de julio de 2009 como resultado de las negociaciones con la representación sindical (CCOO y UGT) se aplica el Apartado B.5 del ERE 364/2009 que de forma muy limitada atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, se extinguen 13 contratos de trabajo del Área Comercial, con especificación de su identificación personal establecido en el Anexo III (Enfermos, discapacitados, mayores de 52 años, con más de 30 años de antigüedad y con una indemnización de menos de las mitad de lo les correspondía por Ley). Ambas partes acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones de puesto de trabajo, se excluyera de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


La realidad

Mensaje  Pasad el Dom Nov 04, 2012 11:21 pm

Cada mañana, la radio pone sonido a la realidad de un país que vive convulsionado. Los 13 despedidos de IVECO ESPAÑA por el ERE del 9 de julio del 2009, sintieron un vuelco en el estómago tras escuchar la cifras del paro. Eran parte de la estadística. A sus más de 50 años, casados y con hijos, en algún caso, tenían todavía la hipoteca sin pagar y las reservas de tantos años de esfuerzos estaban en números rojos. Todos son hombres y mujeres alegres, positivos, se animan unos a otros y tienen fe en el futuro incierto. Siguen saliendo cada mañana a buscar trabajo con la ilusión de un chaval y la angustia de un padre o de una madre.

Puede que alguno haga chapuzas y de ellas haga una profesión por horas y sin IVA. Cuando hablan de economía sumergida se sonríe, cabecea y cobra los euros sin remordimiento y con necesidad. Porque no es un defraudador sino un superviviente. Cuando coindicen el bar para tomar un cafelito, tienen curiosidad por la política y arreglan España. Hablan de todo con los pies en la tierra porque salen cada mañana al encuentro de la vida y llaman a las cosas por su nombre.

Los políticos y los sindicatos deberían escucharles hablar de la crisis, de las reformas, de la huelga del 14 N. Son la sabiduría popular a pie de calle sin formar parte de ninguna protesta pero cabreados porque su vida, por desgracia, no es mejor que hace unos años. Y se estremecen y piensan en sus hijos cuando oyen la historia de la niña de 13 años asesinada por un hombre de 40 y en que harían si tuvieran la posibilidad de cambiar las leyes. Sienten un cosquilleo en el estómago cuando sacan la historia del hombre que ante un desahucio se suicidó.

Sienten indignación al ver la foto del etarra paseando su provocación aunque sea un cadáver andante. Los despedidos de IVECO representan a muchos, esa mayoría silenciosa que sigue escribiendo la historia. Votan a derecha y a izquierda. Son los pilares de una nación cuyos engranajes siguen girando. Con más lentitud, con más esfuerzo, pero sin pararse.

Pasad
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14N-Huelga General

Mensaje  Garbo el Miér Nov 14, 2012 11:25 pm

Yo hoy HE IDO A TRABAJAR como cualquier otro día. Eso sí, VOY A TRABAJAR CON MÁS GANAS QUE NUNCA. Yo no tengo nada que ver con los que han dejado en la calle a trabajadores.

Qué bonito habría sido tener unos sindicatos honrados, honestos, e independientes, que defendiesen a los trabajadores. Que no fuesen un criadero de liberados que no trabajan en todo el año y el único merito que tenían dentro de la empresas era el de ser el más vago. En fin, que bonito hubiese sido tener unos sindicatos de los que sentirnos orgullosos y no esta vergüenza de sindicatos trincones.

!!!FUERA SINDICATOS!!! !!NO QUEREMOS VAGOS NI DEMAGOGOS!!

Garbo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muy golfos

Mensaje  ADN el Mar Nov 27, 2012 10:28 pm

Los sindicatos son enormes monstruos subvencionados que sólo protestan cuando el Gobierno no es de los suyos, que se tragan millones y millones de euros cada año y apenas sirven para nada.

Los sindicatos a la cabeza, han sido los grandes creadores de la tragedia laboral de millones de familias, y no sólo no han pedido perdón a la sociedad, sino que recuperan las actitudes burdas y chulescas de otro siglo.

Toxo y Méndez, como Cuesta y Lorido, con los ERE a los trabajadores, no sufren con sus insensateces. Viven con holgada tranquilidad. Muy golfos.


ADN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TIEMPO AL TIEMPO

Mensaje  M.T el Vie Nov 30, 2012 1:03 pm



LOS 70 COMERCIALES QUE QUERIA DESPEDIR IVECO, SE VAN HACIENDO REALIDAD

M.T
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recortes

Mensaje  zzzzz el Vie Nov 30, 2012 10:37 pm

Iveco, una vez cumplido su objetivo de despedir a los 70 comerciales,me imagino, que no les quedará más remedio a los Sindicos liberados que ponerse a trabajar.
Eso, suponiendo siempre que sepan.

zzzzz
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Declaraciones

Mensaje  Reto el Miér Dic 05, 2012 2:32 am


No hace mucho tiempo lei en la prensa, una declaración del presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne confirma que tiene previsto en la agenda de 2012 a 2016 invertir en Iveco España en las plantas de Madrid y Valladolid un total de 500 millones de euros, con los que generará 1200 puestos de trabajo, màs de la mitad antes de acabar el primer año.
No llego a entender muy bien esta declaración, hace menos de 2 años sobrábamos en Iveco justo esas 1200 personas y ahora en plena crisis automovilistica y la empresa con E.R.E quieren generar esos puestos de trabajo.

ME DA LA IMPRESIÓN QUE TANTO EMPRESA Y SINDICATOS NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO, COMO ES NORMA EN ELLOS.

ESTO HUELE A FETIDO

Reto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TIEMPOS MALOSSS... (NOTICION-NOTICION)

Mensaje  AJOYAGUA el Vie Dic 21, 2012 4:41 pm

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos industriales Iveco ha nombrado a Álvaro Arroyo nuevo director de Recursos Humanos de su filial española, Iveco España, en sustitución de Juan Martín Ferrera que abandona la empresa, informó la compañía en un comunicado.

Arroyo asumirá de forma temporal la responsabilidad de Recursos Humanos de la instalación productiva de Iveco en Madrid, que es la única en España dedicada a la fabricación de vehículos industriales pesados.

El nuevo director de Recursos Humanos de Iveco España (desde el próximo 1 de enero) es licenciado en Derecho y MBA Internacional por el Instituto de Empresa y ha desarrollado toda su carrera profesional en el campo de las relaciones laborales.

En septiembre de 2008, entró a formar parte de la filial española de Iveco como director de Recursos Humanos del Área Comercial y Filiales, donde fue el encargado de la reestructuración de esta división. Desde septiembre de este año trabajaba como director de Recursos Humanos en Iveco Limite (Londres).

AJOYAGUA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte VI)

Mensaje  Añusga el Vie Dic 28, 2012 11:50 am

Muy bueno lo de donde fue encargado de la reestructuración del área Comercial, aquí las reestructuraciones consisten en despedir personas de forma arbitraria. Personalmente no creo que Álvaro Arroyo dure mucho tiempo en el puesto sin meter la pata, pero nunca se sabe, Juan Ferrera ha estado un montón de tiempo, actuando como un SI SEÑOR , hasta que se ha tenido que buscar otro empleo para evitar que le despidieran cuando salga a la luz todas las meteduras de pata y aprovechamientos personales que ha hecho desde que ocupo el puesto.

Añusga

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CCOO IVECO en la acampada "contra los despidos en Roca

Mensaje  Angelines el Lun Ene 07, 2013 2:23 pm

CCOO IVECO en la acampada "contra los despidos en Roca (http://www.industria.ccoo.es/ivecomadrid/menu.do?Te_interesa:Noticias:470471)

Si compañeros y compañeras, así son los sindicalistas de CCOO en IVECO Madrid, capaces de defender los puestos de trabajo que se perderán si sigue adelante un ERE que no respresentan y firmar el ERE donde dejaron de defender los puestos de trabajo que si tenían la obligación y la responsablidad de defender…

Pero es que queda muy bonito defender los puestos de trabajo de otras empresas donde no tienen ninguna responsabilidad y aparentar lo que en realidad no son... En muy bonito aparecer en la foto de la lucha por la libertad y la justicia y cuando te toca defenderlas hacer dejación de tus obligaciones… Por desgracia para los trabajadores, hace mucho tiempo que estos personajes se retrataron, y para la posteridad quedaran como los responsables de la mayor traición conocida en el sindicalismo español…

En el ERE 364, firmado en julio del 2009, sindicatos (CCOO-UGT) y empresa (IVECO ESPAÑA, S.A.) acuerdan la extinción de 13 contratos de trabajo con especificación de su identificación personal, esto es: enfermos, discapacitados, mayores de 55 años… que fueron designados por la empresa y que la representación sindical firmo, como resultado de las negociaciones, atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa.

Grave verdad… pero más grave es cuando lo quieres llevar a los Tribunales de Justicia y estos te dicen que como lo firmaron tus “representantes legales” no hay nada que hacer y bien hecho esta… Damos gracias a Dios de que no firmaran que nos diéramos un tiro en la cabeza, porque a estas alturas estaríamos muertos…

Pero no estamos muertos… seguimos luchando. Nuestro caso está en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y si allí no nos hacen caso, aquí estaremos para denunciar cada vez que esta gentuza levante la cabeza para decir lo contrario de lo que en realidad hicieron….

¡¡¡Feliz 2013!!!!
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

No pudo ser...

Mensaje  Angelines el Miér Mar 06, 2013 11:34 pm

Hoy estoy un poco triste... ayer nos comunico nuestro abogado, que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos había desestimado nuestra denuncia… …

Aunque era algo más que previsible, no por ello deja de ser muy lamentable…

Pero la familia y los amigos siempre están cerca para hacerte llegar sus ánimos y entre ellos el de mi hijo mayor que en cuanto se ha enterado de la noticia me ha hecho llegar este e-mail…

“La verdad es que lo que me cuentas es una putada. De todas maneras, los que hemos estado implicados, los que realmente hemos vivido todo este proceso, sabemos que ha sido una injusticia. No importa como lo hayan vendido desde Iveco, las cosas son como son. En este país, hay demasiado vendido y demasiado pelota. No tenéis que estar tristes, todos sabemos lo que hay. Y no te quepa duda de que el tiempo va colocando a cada cual en su lugar, y a todo cerdo le llega su San Martín”

Es verdad que lo extraño hubiera sido que lo admitieran… lo hemos intentado pero no ha podido ser… A partir de ahora jugaremos a la lotería que seguro que tendremos más posibilidades de que nos toque que en este país se haga justicia...
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte VI)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.