ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13 despidos de ayer personal comercial IVECO

+8
COMO ESTA EL PATIO
Wiki
rosa sanz burgos
12+1
Cándido
PEGASO
LALF
Angelines
12 participantes

Página 6 de 18. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 18  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  salimot Dom Nov 01, 2009 10:42 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ayer se realizaron en Madrid 13 despidos entre el personal comercial.
Esto ha sido sin duda una TRAICION más por parte de los sindicatos, esos que dicen que nos defienden.
Como podemos ayudar a nuestros compañeros..

salimot
Invitado


Volver arriba Ir abajo


13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Una de P Jue Nov 05, 2009 1:48 pm

Yo voto por L. Heredia y por A. Hernandez, desde mi punto de vista han sido los mas injustos y los que mas se han ensañado con las personas, porque conozco mas a las pesoas que han despedido, tambein merecen los votos los otros porque nadie tiene derecho a maltratar a gente que ha cumplido con su trabajo
Una de Postventa

Una de P
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  PEGASO Jue Nov 05, 2009 1:49 pm

Antonio escribió:Pues yo estoy de acuerdo con "Yo de Producto", a mi tampoco me gusta el libro -blog, cuando alguien tiene razón, las cosas se defienden en los juzgados de forma contundente. Todo el mundo tiene derecho a expresar lo que le parece bien o mal, y naturalmente Manuel hace lo que estima conveniente, pero no se puede criticar a una persona porque piense en forma diferente al resto.
Yo voto por CERRUTTI y por ARSENIO HERNANDEZ


Hola Antonio,

A mí tampoco es que me guste mucho el libro en su vertiente literaria, aunque creo que, por como ha empezado, es bastante entretenido. Lo que no he entendido es lo que no te gusta del libro, o si como parece, es que lo que no te gusta es que Manolo escriba un libro.

A la frase "cuando alguién tiene razón, las cosas se defienden en los juzgados de forma contundente", creo que es independiente de que se escriba o no un libro. Es más, Manolo ya escribe en el libro que están en contacto con un abogado, no creo que se hayan puesto en contacto con el abogado, para hablar del libro.
PEGASO

PEGASO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  PEGASO Jue Nov 05, 2009 1:51 pm

PEGASO escribió:Ayer no celebramos el comité porque de momento sólo tenemos 8 votos, lo aplazamos al próximo lunes:

5 R.V.
2 A.A.
1 L.H.



Así van las cosas, el lunes cada uno de los candidatos tiene la oportunidad de esgrimir los argumentos de su defensa, despues de que les oigamos, a comentar como jabatos, es hora de ir cerrando la lista

6 R.V.
2 A.A.
2 G.C.
1 L.H
1A.H.
PEGASO

PEGASO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Invitado Jue Nov 05, 2009 1:52 pm

Antonio escribió:Pues yo estoy de acuerdo con "Yo de Producto", a mi tampoco me gusta el libro -blog, cuando alguien tiene razón, las cosas se defienden en los juzgados de forma contundente. Todo el mundo tiene derecho a expresar lo que le parece bien o mal, y naturalmente Manuel hace lo que estima conveniente, pero no se puede criticar a una persona porque piense en forma diferente al resto.
Yo voto por CERRUTTI y por ARSENIO HERNANDEZ


Antonio estoy de acuerdo contigo, todo el mundo tiene derecho a expresar lo que le parece bien o mal, por eso yo digo que me parece mal que una persona diga a otra que de la cara cuando lo hace bajo un seudonimo. No puedo opinar del libro-blog porque no lo he leido.

Mis dos votos son para Luis Heredia (he oido que es lo peor), si solo se puede dar uno, el otro para Alvaro Arroyo.

Es verdad PEGASO, ya hay 13 páginas, el mismo número que las personas que hay en la calle.
Invitado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Invitado Jue Nov 05, 2009 1:53 pm

El 28 es un buen dia para ver como recordamos a nuestros compañeros despedidos.
Voto: Arsenio Hernandez
Voto: Giulio Cerrutti
Invitado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Rober Jue Nov 05, 2009 1:54 pm

Ante toda que sepais que siento mucho que os hayan despedido.! Tambien se que me vais a tachar de mal compañero. Y que pensareis que como yo no estoy en la calle claro "asi puedo hablar". Perorpensar que muchos de lo que aqui hablan no estan en la calle y "puede" y digo puede, esten haciendo vuestro trabajo para que a ellos no les toque en la proxima.
Llevo mas de 20 años currando y afiliado un sindicato al que vosotros poneis a caer de un burro (porque vendidos y canalla son insultos.) Y conozco a mas de uno de los que pertenecen al comite. Y despues de leer todo lo que esta aqui escrito me fui hablar con uno de ellos.
A estas alturas de la pelicula posiblemente os dara igual lo que me dijo y apesar de lo que me conto (y yo le creo) a vosotros os dara igual. Y es perfectamente entendible que penseis que soy un estomago agradecido por creerlos.
Pero aunque no la creais, os voy a contar su version: Se que es muy duro reconocerlo pero vuestro jefe no os queria. El jefe de personal de iveco produccion se echo atras ante los despidos propuestos y se ingeniaron formulas para poder rescatar a la gente que se iba a la calle ( y apesar de los que pensaban que eso no iba a suceder, estan empezando a entrar compañeros otra vez. Al menos en eso no diran que los del sindicatos mentian). De los 70 despidos que estaban previstos para empleados solo hubo 13 que no eran NEGOCIABLES. Da igual lo que se le dijera. Os querian en la calle. Yo no os conozco y no creo que seais nada de lo que me han contado, creo que la gente siempre exagera lo que les cuentan, pero igual que en este foro os doran la pildora, luego tienes que escuchar lo que dicen de vosotros por alli.
Es posible que algunos miembros de los sindicatos no duerman bien por haber firmado un ERE ( que la administracion de la Comunidad de madrid dio por bueno) en el que tenian que salir 13 compañeros despedidos. Pero seguro que habrian dormido peor sino lo firman y echan a la calle a 1024. Se que pensareis que es la escusa de alguien que cree en algunos sindicalistas y que encima no le han echado a la calle.
Solo deciros que yo no estoy tranquilo por no haber salido ahora, se que si no se venden camiones ( que es vuestro trabajo ) mi puesto de trabajo (que es hacerlos) corre peligo. Estoy deacuerdo con Candido: Esto es una cadena, si yo no produzco no se puede vender y sino se vende no se puede producir.
En una de las asambleas que hizo uno de los sindicatos al que insultais su secretario general dijo que si volviamos a negociar un ERE no estariamos hablando de dias sino de despidos.(esto fue antes de la negociacion de este último ERE) Y salimos de alli pensando que no seria la cosa para tanto, desgraciadamenta ha sido asi y lo peor de todo (tacharme de pesimista) es que creo que esta mini-recuperacion ha sido la última vocanada de aire antes de morir definitivamente.
¡Ojala, me equivoce! pero sino los 13 que ya estais en el paro no estareis solos apartir de Enero. Suerte para todos
Rober

Rober
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  PEGASO Jue Nov 05, 2009 1:56 pm

Rober escribió:Ante toda que sepais que siento mucho que os hayan despedido.! Tambien se que me vais a tachar de mal compañero. Y que pensareis que como yo no estoy en la calle claro "asi puedo hablar". Perorpensar que muchos de lo que aqui hablan no estan en la calle y "puede" y digo puede, esten haciendo vuestro trabajo para que a ellos no les toque en la proxima.
Llevo mas de 20 años currando y afiliado un sindicato al que vosotros poneis a caer de un burro (porque vendidos y canalla son insultos.) Y conozco a mas de uno de los que pertenecen al comite. Y despues de leer todo lo que esta aqui escrito me fui hablar con uno de ellos.
A estas alturas de la pelicula posiblemente os dara igual lo que me dijo y apesar de lo que me conto (y yo le creo) a vosotros os dara igual. Y es perfectamente entendible que penseis que soy un estomago agradecido por creerlos.
Pero aunque no la creais, os voy a contar su version: Se que es muy duro reconocerlo pero vuestro jefe no os queria. El jefe de personal de iveco produccion se echo atras ante los despidos propuestos y se ingeniaron formulas para poder rescatar a la gente que se iba a la calle ( y apesar de los que pensaban que eso no iba a suceder, estan empezando a entrar compañeros otra vez. Al menos en eso no diran que los del sindicatos mentian). De los 70 despidos que estaban previstos para empleados solo hubo 13 que no eran NEGOCIABLES. Da igual lo que se le dijera. Os querian en la calle. Yo no os conozco y no creo que seais nada de lo que me han contado, creo que la gente siempre exagera lo que les cuentan, pero igual que en este foro os doran la pildora, luego tienes que escuchar lo que dicen de vosotros por alli.
Es posible que algunos miembros de los sindicatos no duerman bien por haber firmado un ERE ( que la administracion de la Comunidad de madrid dio por bueno) en el que tenian que salir 13 compañeros despedidos. Pero seguro que habrian dormido peor sino lo firman y echan a la calle a 1024. Se que pensareis que es la escusa de alguien que cree en algunos sindicalistas y que encima no le han echado a la calle.
Solo deciros que yo no estoy tranquilo por no haber salido ahora, se que si no se venden camiones ( que es vuestro trabajo ) mi puesto de trabajo (que es hacerlos) corre peligo. Estoy deacuerdo con Candido: Esto es una cadena, si yo no produzco no se puede vender y sino se vende no se puede producir.
En una de las asambleas que hizo uno de los sindicatos al que insultais su secretario general dijo que si volviamos a negociar un ERE no estariamos hablando de dias sino de despidos.(esto fue antes de la negociacion de este último ERE) Y salimos de alli pensando que no seria la cosa para tanto, desgraciadamenta ha sido asi y lo peor de todo (tacharme de pesimista) es que creo que esta mini-recuperacion ha sido la última vocanada de aire antes de morir definitivamente.
¡Ojala, me equivoce! pero sino los 13 que ya estais en el paro no estareis solos apartir de Enero. Suerte para todos


Tienes razón Rober:

Los jefes no los querían, por lo que Don Alvaro, que lo aceptó, tenía que haberse rascado el bolsillo y pagar 45 días por el zurrón de años que han trabajado los trece.

Los sindicatos se han acojonado y piensan que han salvado a 500, sacrificando a trece. Menos mal que a la empresa no se le ocurrió decir: "o 900 a la calle o 1024, los 900 no son NEGOCIABLES". Lo malo es que a la próxima, como la empresa sabe que los sindicatos cuando se les dice que es INNEGOCIABLE, no negocian, nos van a mandar a la mayoria con los trece.

Podías contarnos lo que te han contado de los trece, a lo mejor así entendemos mejor porque los jefes no los querían.
PEGASO

PEGASO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  una más Jue Nov 05, 2009 1:56 pm

Hola Rober, creo que te haces llamar compañero y lamento decirte que dejas mucho que desear como tal, un compañero antes de escribir lo que tú has hecho se informa, pero no solo de la gente del comite si no también de las personas que en algún momento han estado cerca de ellos, no sé como personas que ni siquiera los conocen puedan emitir juicio sobre ellos ( los del comite) acaso han comido alguna vez en su misma mesa, han visto el trabajo que relizaban? creo que se limitarón a escuchar lo que más le interesaba y eso era 13 por ........ nunca sabremos la cantidad que acordarón, y si eso les puede proporcionar un puesto seguro pues adelante, 13 personas no son nada comparado con un millar de votos para salvar su propio culo, han quedado como dioses ante la gente de producción, solo espero que cuando llegue su momento los sepan defender mejor.
Si tan mal lo han hecho como dices que te han comentado ¿ por que han estado durante más de 20 años en la empresa, es que han dejado de ser aptos de la noche a la mañana? pues eso me hace pensar que la directiva que hasta hoy os dirige es muy torpe, mantener a equis personas en su nomina durante tanto tiempo les ha salido un poco caro ¿no crees? . El motivo de su despido habria que preguntaselo al señor Ramón V. and company y si es sincero te contestará que ha mandado a la calle no a los que son ineptos pues ellos aún estan en la empresa,H si no a los que les han prestado cara y no le han dorado la pildora, eso entre otras cosas.
Por lo que dices tú también temes ir a la calle, ¿ eres un mal trabajador, y los 900 restantes también ? pues vaya empresa!!!!
Querido Roberto eres el ultimo personaje que tenia que haber escrito aquí, me has demostrado que te falta la misma personalidad que a tú director no me extraña que vaya así esta empresa.
Chic@s ANIMO nunca se sabe si esto que os ha pasado no pueda ser para mejor, yo es lo que deseo a todos.
una más

una más
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  12+1 Jue Nov 05, 2009 1:58 pm

Buenas Rober,

En primer lugar decirte que el despido no es que no fuese negociable, es que a los sindicatos no les ha venido bien negociarlo. Tal y como dices en algún momento de su post, a lo mejor el haberse metido en la defensa de estos 13 COMPAÑEROS vuestros, a más de uno le hubiera costado un dolor de cabeza. Si plantas cara todo es negociable. Aunque les hubiéran despedido igual, lo mismo lo habrían hecho en las condiciones que merecen sus 35 años de dedicación total a esta empresa. Claro está, lo comodo es bajarse los pantalones y escudarse en que era imposible salvarlos y que todo lo han hecho por un bien mayor, salvar a 1024 compañeros que de otro manera estarían en la calle. No te engañes, hoy son 13, pero como no haya muchísima suerte y esto repunte, lo siguiente serán 500 no negociables ¿Qué hareis entonces? ¿Tragar de nuevo?

Una de las cosas que mas me sorprende de todo lo que dices en tu entrada, es que su jefe no les quería por alguna razón. Yo te pregunto, ¿y que hicieron los sindicatos cuando les dieron esas razones? Digo yo, porque es una humilde opinión mía, que para juzgar a una persona, lo primero que debes hacer es conocerla. Dudo muchísimo, que ninguno de los del comite conociera de manera personal a ninguna de estas 13 personas. Simplemente vieron que despidiéndoles salvaban el culo y decidieron hacer caso de las "razones" que daban para ponerlos en la calle.

Seguramente las razones que le dieron a tu "compañero" del comite fueron distintas a las que se pusieron en el expediente oficial del ERE, ya que en el se detallaba que era por la desaparición del puesto de trabajo de estas 13 personas, cosa que a todas luces se ha visto que no ha ocurrido.

Te recomiendo, que lejos de creer lo que te diga la gente, te documentes un poco por ti mismo. Estas personas no fueron despedidas porque no cumplieran con su trabajo (35 años en la empresa abalan que son gente trabajadora),tampoco porque fueran a eliminar su puesto de trabajo (actualmente me consta que hay gente en la empresa haciendolo. Además, el sueldo de 13 personas no ayuda a finiquitar la grave crisis por la que está pasando IVECO). Las despidieron unicamente porque no les venía bien tenerlos allí, porque daban la cara. Quizá si alguno de estos 13 perteneciera al comite, defendería los intereses de los obreros de iveco mejor que las personas que hay ahora.

Si te das cuenta, por la misma razón que han echado a estas 13 personas es por lo que alguno se esta arrepintiendo. Lejos de amedrantarlos están levantando la voz contra una injusticia manifiesta. Y van a luchar por lo que realmente les corresponde. Quizas esta lucha que tienen ellos entre mano colabore a que la empresa se piense mejor las cosas antes de despedir a personas con falsas alegaciones. Quizas ellos mismos en la penosa situación en la que se encuentran hayan hecho muchismo mas por la defensa de sus compañeros de lo que ha hecho el comite al que defiendes.

Recapacita sobre ello.
12+1

12+1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  jrm Jue Nov 05, 2009 1:59 pm

Que pena me das Rober.Y que pena me da leer que los sindicatos que como Boabdil el Chico no han sabido defender como..... lo que era su obligación , que no era otra que defender a todos los trabajadores y digo a todos , no solo a los de producción, te hayan convencido tan facilmente que las personas que han echado a la calle eran casi una escoria. Pues debes saber unas cuantas cosas para que medites lo que estas diciendo y si lo que te han contado tiene fundamento:

1) Y si te digo que al menos a una de las personas que tu dices indefendibles en la reunión general de postventa del año anterior le hicieron una mención especial por su buen hacer, esfuezo y dedicación ,¿que me dices? .Esto no me lo invento , está en el cd conmemorativo de la reunión que entregaron a todos los trabajadores. ¿donde queda ahora eso de que sus jefes no los querían?. Eso si , algunos han demostrado muy poca categoría
2) Y si te digo que en 35 años de trabajo, no ha llegado tarde a trabajar ni un solo día donde queda eso de que son indefendibles, si tampoco ha tenido nunca ningún apercibimiento sanción o nada similar

3) Y si te digo que honradas personas de alta dirección no relacionadas directamente con este desaguisado (cuyos nombres no quiero citar aquí porque al menos han demostrado humanidad) se han interesado por el tema , poniendose en contacto con algunos de los depedidos a los que conocían para informarse porque no daban crédito a lo que habían oido, y leido ¿que me cuentas?

4) Y si tedigo que alguno de los integros sindicalistas a los que tu defiendes con ahinco pan pedido perdón porque según dicen no sabían quien iba en la lista que habían firmado, ¿que me dices?. Ahora tampoco estoy muy seguro de que digan laverdad

5) Y si te digo que el ere fue informado negativamente por creo que el inspetor de trabajo y que despues se autorizo, porque la autoridad laboral, hoy por hoy no reachaza nada en lo que la empresa y los sindicatos se hayan puesto de acuerdo, y hay está la gravedad de la actuación de los sindicatos, porque si ellos hubiesen querido esas 13 personas no habrían salido de la manera que lo han hecho, encubriendose en un ere para hacer esta tropeliacon una clara discriminación . Porque si la empresa quiere echar a alguien no tiene que ampararase en nada , la ley le permite echarla pagando lo que por ley le corresponda.

5)¿Porque tienes que justificar que se despida a 13 personas porque con ello te han contado que se han salvado 1000? . ¡Pobre iluso¡. Tu crees que con esas 13 personas se ha salvado la situación?. ¿Tu cres que si esas 13 personas hubiesen sido de producción los sindicatos habrían firmado?. Porque te voy a poner un ejemplo muy duro para que lo comprendas: ¿Tu ves etico y moralmente aceptable que si teniendo delincuentes retenidas a 100 personas se sometiera a votación matar o violar a 13 porque los secuestradores lo exigen y porque de ese modo soltarían a las restantes?. y piensa que entre esas personas esta una persona muy allegada a ti para que veas el asunto en su real dimensión. Y oye a estos 13 despedidos ni siquiera se han molestado en defenderlos mi opinión es que los han vendido.

6) Te han engañado, y tu cándidamente te has creido o has querido creerte lo que te han dicho, pero mas que tu tiene la culpa el sindicalista que dice lo que te haya dicho.

Si tienes lo que hay que tener pon en este foro todo lo que te ha dicho ese sindicalista para que así, punto por punto como creo que he echo antes te pueda sacar de tu error. No sabes el daño que has hecho con tu escrito a una persona despedida, honrada, trabajadora, comprometida con su trabajo y cumplidora, yo si la conozco y bien, porque tengo la inmensa suerte de tenerla a mi lado todos los días y hoy por tu culpa he visto que se le han saltado las lágrimas por tu ligereza y tu falta de generosidad para con tus compañeros y eso no puedo perdonarlo.

Pero como una empresa que en otros tiempos ha armado la de Dios es Cristo simplemente porque arrancaban un arbol este completamente callada y a gusto proque han talado 13 árboles humanos, ¿o es que ya hemos llegado al sálvese quien pueda?. ¿O es que ya no nos importa nada y seguimos la máxima de que mientras no nos toque a nosotros que hagan lo que quieran?
jrm

jrm
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  LALF Jue Nov 05, 2009 2:00 pm

Estimado Rober:
Efectivamente estoy de acuerdo contigo en que nuestros queridos jefes no nos querían, de lo contrario no estaríamos ahora disfrutando
de estas vacaciones forzosas. Sin embargo la gran duda que me asalta es, estos queridos jefes han hecho una valoración justa, razonable y lógica
de nosotros para ponernos en la cola del paro. Permiteme comentarte algo, por el año 93, cuando la célebre bolsa de los 1700, a mi me toco
también la "suerte", como no?, de estar en dicha lista, junto con otros compañeros del departamento (proceso de datos). La gran duda que
teníamos en ese momento era porqué nosotros, pués bien, con el paso del tiempo descubrimos que el motivo por el cual nuestro amadísimo
director Antonio Adan nos había puesto a la sombra era simplemente porque eramos "SOLTEROS", y a esta gran persona posiblemente
se le ocurrio que los solteros no teníamos derecho también a la vida. Dicen que a buen entendedor, pocas palabras bastan. Espero que
seas buen entendedor.
Luis López, uno de los afectados de la estupidez humana, entre otras razones.
LALF

LALF
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Angeline Jue Nov 05, 2009 2:02 pm

El día 1 de julio de 2009, cuando ya toda la maquinaria estaba en marcha para que los responsables del Área Comercial echaran a la calle a 13 personas de su organización, el Sr. Valdivia (Director General) nos mandaba un escrito que titulaba: La “VISION/MISSION” del área comercial de Iveco España.

Como no quiero extenderme mucho, si me lo permitís, solo voy a resaltar algunos aspectos.

Decía D. Ramón: QUEREMOS TENER UNA FUERZA DE VENTAS Y DE POSTVENTA PERCIBIDAS COMO “CLARAMENTE EXCELENTE”, POR SU:

- APTITUD
- ACTITUD
- EFICACIA
- ORGULLO

(Cuanto mejor nos hubiese ido a todos sí se hubiese aplicado ese discurso a él mismo y a sus colaboradores).

Nos habla del proyecto que lanzó en el año 2006, bajo el título “LOS MEJORES TRABAJAN EN IVECO”, cuyo objetivo era generar una transición, un cambio de actitud, algo que todos debíamos interiorizar para continuar mejorando y trasladar esa imagen al exterior. Bonito, muy bonito, realmente muy hermoso.

Las palabras que nos dedica en el apartado de “Trabajo en equipo” no voy a reproducirlas porque, sinceramente, me da vergüenza ajena.

Para finalizar nos regalaba sus “10 líneas/mandamientos”, que iluminaran por siempre nuestras vidas:

1 - Buscar culpables + Buscar causas
2 - Yo + Nosotros
3 - Trabajo individual + Trabajo en equipo
4 - Ganar/Perder + Ganar/Ganar
5 - Estilo autocrático + Estilo participativo
6 - Trabajo para + Trabajo con
7 - Miedo al cambio + Innovación
8 - Problemas + Retos/Oportunidades
9 - Leguaje negativo + Lenguaje positivo
10 - Dar por supuesto + Reconocer/Apoyar

Soy de las convencidas que en IVECO, salvo excepciones, trabajan y han trabajado los mejores; pero sintiéndolo mucho y para nuestra desgracia, las personas que dirigen actualmente esta Empresa no han estado a la altura de las circunstancias. Todo eran bellas palabras mientras dábamos beneficios pero a la primera dificultad han demostrado que sus puestos les venían grandes y el resultado es, el que ya todos conocemos.

Sabéis que nos hubiese gustado estar con vosotros, arrimando el hombro, pero no nos han dejado. Nuestra ausencia es debida única y exclusivamente a la dejación que algunos han hecho de sus obligaciones.

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

Hace 2 MESES, 2 SEMANAS y 6 DIAS que los responsables del Área Comercial (Ramón Valdivia, Adolfo Alamán, Juan Díaz, Emilio Portillo, Arsenio Hernández, Luís Heredia, Alberto Romero, Carlos Illanas, Giulio Cerutti, Álvaro Arroyo) pusieron literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS de su organización, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.
Angelines

Angeline
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Invitado Jue Nov 05, 2009 2:03 pm

No os habeis perdido mucho Angelines, las cosas no van demasiado bien y eso ha sido lo que hemos visto en la reunion global, ademas de unos organigramas con los repartos de vuestras funciones
Invitado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Angeline Jue Nov 05, 2009 2:05 pm

Una afectada escribió:Adjunto carta enviada a los responsables de la Empresa y Trabajadores que han firmado en ERE de Iveco España, en donde han puesto en la calle a 13 personas del Área Comerial. Dice asi:

Buenos días,

Soy Mª de los Ángeles Atienza Vicente (Mat. 9574) me pongo en contacto con los representantes de la Empresa y de los Trabajadores que han firmado el ERE 364/2009 como una de 13 personas del Área Comercial que habéis puesto en la calle el día 8 de julio.

Con los Representantes de la Empresa voy a gastar poco tiempo porque representan los intereses de la Empresa y todos ellos cobrarán, como uno de sus objetivos, por haber echado a 13 personas.

Donde voy a gastar un poquito mas de tiempo es con los “Representantes de los Trabajadores”.

1º Ningún Representante de los Trabajadores que se precie puede prestarse a ser correa de transmisión de la Empresa si ésta tiene problemas con operarios, empleados, directivos, técnicos, administrativos …, a la postre, en general trabajadores de la empresa, lo que hay que hacer es aplicar la legislación vigente y no aprovechar los Expedientes de Regulación.

No se puede entender que CCOO y UGT a través de sus lideres nacionales se nieguen a abaratar el despido y en Iveco se utilicen estas artimañas para echar indiscriminadamente a la gente con menos de la mitad de lo que le corresponde, teniendo claro que con el único director que hay en la lista (que ya tenía problemas antes de presentar ERE) probablemente llegarán a un acuerdo para callarle la boca (seguro que tiene muchas cosas interesantes que contar habiendo sido Director de Marketing y miembro del Comité Comercial).

Pero si algo es todavía mas discriminatorio es que ya hay personas (con nombres y apellidos) que aplicando este mismo ERE “están solicitando la baja definitiva en la Empresa de acuerdo a sus circunstancias concretas” con la seguridad que no se van ir en las condiciones de desamparo e indefensión en que hemos salido los 13.

2º Una vez conocidos los nombres y apellidos del famoso Anexo III y viendo que son personas normales que lo único que han hecho es ganarse el sueldo con su trabajo se extiende el comentario entre la Plantilla que los Representantes de los Trabajadores, no sabían…, ellos pensaban que…, les habían dicho …. e incluso uno de los firmantes ha llegado a decir que firmaron en blanco, creyendo no se que cosas …

Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia historia personal y profesional, pero no se puede caer más bajo cuando en esta lista han incluido a personas con una larga, grave y penosa enfermedad.

Yo no voy hablar por boca de nadie, solo voy a exponer mi caso y comentar uno a uno los dos factores que la Empresa “dice” que ha tenido en cuenta para ponerme en el nº 3 de la lista:

Tengo casi 55 años (los cumplo en agosto) y llevo casi 35 años en la Empresa (se cumplirían en Septiembre), “que curioso”, e invito a cualquiera a que compruebe mi expediente (por no llegar, no he llegado ni un día tarde a trabajar en toda mi vida). Se puede pedir referencias de mi trabajo y de mi persona a cualquiera de las muchas personas con las que he trabajado.

¿Como puede ser excedente un puesto que se crea en enero del 2009 que me ofrecen y que yo acepto en la creencia que es lo mejor para la Dirección de Postventa (os puedo asegurar que nunca para mi, porque no había ni subida de sueldo, ni ascenso y en ningún momento me había planteado el cambiar) y en el Departamento donde trabajaba con anterioridad no toquen a nadie y se siga haciendo el trabajo que yo hacia?

¿Como pueden hablar de mayor coste operativo cuando hace 23 años que tengo la misma categoría (Jefe 2ª Administrativo) y mi sueldo es de mi 1900€ al mes de los cuales 280 son por antigüedad, echando por la borda 35 años de trabajo y lo que es mas grave mi futura jubilación?

Ahora voy a contar lo que nunca pensaba que algún día tendría que contar.

Los que me conocéis personalmente sabéis que tengo una minusvalía que no se puede ocultar, pero además esta minusvalía, que es del 34%, la tengo reconocida por un Dictamen Técnico Facultativo de la Dirección de Servicios Sociales (Consejeria de Familia de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid) y aunque en alguna ocasión se me ha presionado e incluso amenazado por parte de la Empresa para que diera u obtuviera dicho dictamen yo me he negado rotundamente en la creencia, que si esta Empresa tiene que cumplir un cupo de minusvalidos lo tendría que hacer con otra persona y no conmigo puesto que mi ingreso en la empresa fue como una persona sin minusvalía.

Todavía hay tiempo para parar esta locura, todavía puede demostrar esta Plantilla con sus Representantes a la cabeza que las cosas no se han hecho como pensaban.

Todavía el ERE no es efectivo y tanto CCOO, UGT y CGT tienen tiempo de interponer contra el mismo un Recurso de Alzada en el plazo de un mes.

Ahora es el momento que los Representantes de los Trabajadores de Iveco España, S.L. en Madrid demuestren a la Plantilla y Afectados si LA EMPRESA LES HA METIDO UN GOL o por el contrario SE LO HAN DEJADO METER.

Angelines Atienza


Robert, poco tengo que decir al mensaje que has mandado (veo que tienes las cosas muy claras), solo tres cositas.

1.- Adjunto el e-mail que envié el 13 de julio a los firmantes del ERE, por si no lo has leído o para que lo leas de nuevo.

2.- Voy a transcribir lo que Europa Press publicó el día 29 de Mayo 2009.
El secretario general de CC.OO en Iveco y presidente del Comité de Empresa Fructuoso Cuesta, aseguró hoy que la secretaria general técnica de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Rosario Jiménez, ha dicho “que no aprobará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) si la empresa realmente no negocia con los trabadores”

3.- Espero que tanto tú, como la persona del Comité que te ha informando estéis dispuestos a mantener lo que decís ante un juez.

Yo no tengo que tacharte ni de buen ni de mal compañero, eres tú quien lo debes averiguar, pero para ayudarte te voy a proponer un ejercicio muy fácil. Por un minuto suponte que tú eres yo y que yo soy tú. Que yo soy la que ha escrito el mensaje que nos ocupa ¿Crees que soy una buena o mala compañera?

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

Hace 2 MESES y 3 SEMANAS que los responsables del Área Comercial (Ramón Valdivia, Adolfo Alamán, Juan Díaz, Emilio Portillo, Arsenio Hernández, Luís Heredia, Alberto Romero, Carlos Illanas, Giulio Cerutti, Álvaro Arroyo) pusieron literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS de su organización, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.
Angelines

Angeline
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Angeline Jue Nov 05, 2009 2:06 pm

Antonio escribió:Pues yo estoy de acuerdo con "Yo de Producto", a mi tampoco me gusta el libro -blog, cuando alguien tiene razón, las cosas se defienden en los juzgados de forma contundente. Todo el mundo tiene derecho a expresar lo que le parece bien o mal, y naturalmente Manuel hace lo que estima conveniente, pero no se puede criticar a una persona porque piense en forma diferente al resto.
Yo voto por CERRUTTI y por ARSENIO HERNANDEZ


Soy consciente que a muchos les gustaría que no se hablara mas de este tema, también a mi gustaría levantarme todas las mañanas e ir a mi puesto de trabajo.

Les gustaría que esperásemos resignadamente a que la justicia hablara, conformarnos con dejar este asunto en manos de abogados y jueces y que sea lo que Dios quiera. Tienen la esperanza de que nos aburramos, que nuestro ánimo decaiga, pues que esperen sentados.

Ya he dicho es mas de una ocasión (lo seguiré diciendo tantas veces como haga falta) que él creyera que el tema se terminaba echándonos a la calle y poco mas, estaba equivocado. Esto sigue, sigue…. y sigue, estamos al pie del cañón y terminará el día que los jueces digan la última palabra.

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

Hace 2 MESES, 3 SEMANAS y 1 DIA que los responsables del Área Comercial (Ramón Valdivia, Adolfo Alamán, Juan Díaz, Emilio Portillo, Arsenio Hernández, Luís Heredia, Alberto Romero, Carlos Illanas, Giulio Cerutti, Álvaro Arroyo) pusieron literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS de su organización, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.
Angelines

Angeline
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  ROSA Jue Nov 05, 2009 2:08 pm

Buenos días Robert:

Efectivamente, en mi caso concreto, mi jefe no me quería. Pero te has parado a pensar ¿Por qué?, llevarán razón?, lo han denunciado?

Pues si lo he denunciado, al Director General Comercial y a Recursos Humanos.

Un saludo

ROSA

ROSA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Angeline Jue Nov 05, 2009 2:09 pm

Estamos muy bien informados de los nombres y apellidos de las 13 personas que componen en ya famoso ANEXO III de la cláusula B.5.1. pero de lo que nadie habla es de la cláusula B.5.2. donde también hay, un no menos interesante ANEXO IV.

B.5.2. Ambas partes acuerdan que por cada una de las trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios, …

B.6.5. Tendrán preferencia cronológica de reincorporación los afectados que tuvieren hijos a cargo, …

ANEXO III
Extinción de Contratos
1.- Alejandro Herrero Villar
2.- José Luís Mayor Álvarez
3.- Mª Ángeles Atienza Vicente
4.- Manuel Enguita Lamban
5.- Mª Ángeles Crespo San Miguel
6.- Luís Alfonso López Fernández
7.- Antonio Salas Molinera
8.- Carlos Manada Rodríguez
9.- Candido Moreno Polo
10.-Ángel Bailador Marino
11.-Juan Javier Paredero Citores
12.-Stefano Chiozzotto
13.-Rosa María Sanz Burgos

ANEXO IV
Exclusión de la medida extintiva
1.- Daniel Bueriberi Kawan
2.- Inmaculada Alles Delgados
3.- Daniel Moreno González
4.- Sergio Iglesias Diez
5.- Ana Maria Pérez Martínez
6.- Javier Calzado Ciudad
7.- Javier Sánchez Olmeda
8.- Jorge Manuel Fernández García
9.- Maria Herminia García Romero
10.- Leonardo Enrique Cabrera Camacho
11.- Sonia Moreno de Lucas
12.- Dolores Alvite López
13.- Pedro Lara Urea

Esto quiere decir que el mismo día que echaron a la calle a 13 personas del Área Comercial, entraron 13 operarios. ¡¡¡Así se trata al personal de Comercial, como moneda de cambio!!!

Y de todo esto hay que darles las gracias:

A los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti, Juan Martín Ferrera Peña, Ángel Izquierdo Adán, Álvaro Arroyo González y David González Velasco.

A los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Juan Antonio Lorido Narciso, Pedro Becerra Pulido, Francisco José López Rivas, Santiago Villadangos García, Joaquín Ferreira Martínez, Óscar Alia Freite, Sergio Gómez Fernández, Yoanna Seara Jiménez, Antonio Pacheco Pérez, Justo Basanta García, Luís Miguel López Rubio, Jaime Olivares Simarro, Juan Manuel Villalvilla Ruiz, José Escontrela Torres, Francisco Gómez Garrido, Antonio Hoya Gallosa, Susana Huertas Moya, Mariano del Saz Benito, Sebastián Martínez Irala, Santiago García de los Ríos, Sergio Gómez Fernández y Maria Teresa Recio Baudi, que firmaron ERE.

A los responsables del Área Comercial: Ramón Valdivia, Adolfo Alamán, Juan Díaz, Emilio Portillo, Arsenio Hernández, Luís Heredia, Alberto Romero, Carlos Illanas, Giulio Cerutti, Álvaro Arroyo, que con su SUMISION han dejado en la calle a 13 personas y junto con ellos a sus familias (Nosotros también tenemos hijos a cargo).

Hace 2 MESES, 3 SEMANAS y 2 DIAS que pusieron literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.
Angelines

Angeline
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  PEGASO Jue Nov 05, 2009 2:10 pm

Para los representantes de los trabajadores quiero darles diez consejos:

1.- Primero acabaron con la idea de que los trabajadores eran un colectivo con los mismos intereses y que, por ello, debian ser solidarios, despues pusieron en circulación la idea de que los verdaderos valores eran los del individuo; que la masa era la forma en que se protegían los vagos.Una vez inoculado el veneno del individualismo la cosa estaba tirada. de uno en uno el grande se come al chico de un bocado, y cuando sobra o molesta (o ya gana demasiado, o ya tiene cargas familiares que le dificultan la movilidad geográfica, o cuando ya se cansa físicamente)se le convierte en un factor productivo obsoleto. Aunque hasta media hora antes fuera un referente.Es lo que tiene haber convertido el factor trabajo en un bien fungible.
Esto , con ser malo, no es lo peor; lo peor es que, ante el desarme ideológico general de nuestra sociedad, estos "valores" del darwinismo social se han convertido en LOS VALORES. La izquierda y los sindicatos que deberían servirnos de barrera protectora también los ha hecho suyos. ¿que nos queda?. Nos queda esto, ir tomando nota de lo que está pasando y rearmarnos ideológicamente. Que conceptos como solidaridad, humanidad, justicia, equidad...dejen de darnos vergüenza. Que empecemos a decirle a estos golfos neoliberales y dirigentes, que lo son y que, además ni siquiera son buenos en lo suyo (salvo en llevarse la caja registradora). A intentar pelear de nuevo desde la sociedad civil, no sólo desde la soledad y angustia del individuo aislado.
PEGASO

PEGASO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Candido Jue Nov 05, 2009 2:11 pm

Hola Roberto
Como verás en mis escritos trato de ser lo más educado posible, pero me vas a permitir que utilice la misma crueldad contigo que tu has utilizado con nosotros.

Eres el perfecto sindicalista que alguna organización quisiera tener, no piensa, se lo cree todo y luego es portavoz de sus mentiras, así luego podrán decir que ellos no lo han dicho, y que tú has entendido mal. Estoy seguro que después de contarte su versión, habrán dicho, “joder que fácil es convencerle; este para nosotros”.
No se que puesto ocupas pero no creo que necesites pensar mucho.
Si les he llamado vendido es porque así lo han demostrado, te recuerdo la cláusula B.5.2. Ambas partes acuerdan que por cada una de las trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios,… vaya, nos han vendido a nosotros para salvarse ellos mismos y los que decidan….seguro que ellos.

Yo no tengo la suerte de ser una persona nacida en algún pueblo, pero si hablas con los mayores te dirán que para que una casa se mantenga en pie, lo más principal es que el tejado este intacto, y que sea fuerte. Pues mira, eso es lo que le falta a esa empresa, que los que están arriba sean personas profesionales en todos los aspectos pero resulta que están tocados, no son fuertes y tiene goteras por todas partes, pero además la empresa tiene el problema añadido de que tablones que tienen que salvar a los que están abajo también están podridos (los integrantes de los sindicatos que han firmado el/ la Expulsión Rastrera de Empleados).
Como te han dicho en el foro, ¿por que no nos dices que te han dicho de nosotros?, se valiente y da nombres, no pasa nada, tú estarás bajo el paraguas de un seudónimo “Rober” y ellos serán tan cobardes de no demostrar aquí lo que te han dicho.
Espero por el bien de todos los que han quedado que no pertenezcas nunca al comité.
Un saludo a todos, incluido a Rober
Candido

Candido
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Rober Jue Nov 05, 2009 2:12 pm

En una cosa tines razon, Candido, mi puesto no es de pensar. Solo soy un apreta tuercas. Creo que en ningun momento he sido cruel con lo que escribi. Si ha sido asi.Espero que aceptes mis disculpas. Mirar cuando te llegan rumores puedes hacer dos cosas creerlos o no creerlos. Como yo no creo que los sindicatos sean tan malos ni tan poco creo que sea tan buenos. Pregunte. Como si crei que intentaron dar opciones para que se quedaran los 13, lo puese en este foro. Como no me crei los rumores a titulo personal de 13 personas no los escribi aqui. Y no pienso hacerlo porque no me los creo. Como si creo que los "malos" aqui es la empresa y los jefes que firman los despidos lo puese en este foro.Siguo creyendo Que vuestro jefe fue el que firmo vuestro despido. Que fue el quien por razones que no son por vuestra profesionalidad decidio que os echaban.Y Tambien tengo que decir que los sindicatos firmaron un ERE pero el que puso vuestros nombres en ese documento fue vuestro jefe y los que dieron luz verde a este ERE fue la Administración competente de la Comunidad de Madrid. Candido ha dicho que : "Eres el perfecto sindicalista que alguna organizacion quisiera tener,no piensa, y es portavoz de sus mentiras..." No gracias, a ser sindicalista. No me apetece que me llamen vendido o cosas peores, hiciese lo que hiciese. Que no pienso.Pienso que es jodido lo que os ha pasado, que es jodido que despues de tanto tiempo trabajando te echen a la calle. Y pienso que (y esto lo pensamos muchos aunque no tengamos el valor de decirlo publicamente) menos mal que no me ha tocado. Que me hago eco de mentiras? Si dijera que fulanito de tal o menganito es un vendido. ¿Estaria haciendo me eco de mentiras?o como es lo que a ti te apetece oir no lo serian.Si dijera que por el anexo IV del articulo B.5.2 en vez de echar a los 13 primeros que echaran a los 13 siguientes ¿estaria siendo mal compañero? . Que me ibais a decir mal compañero ya lo sabia y lo puse en mi primera entrada, pero sino estar totalmente deacuerdo con vosotros es ser mal compañero. Lo sere. Pero siguo creyendo que el culpable es el jefe que no quiso dar opciones a que Angelines,Candido, Rosa etc. tubieran opcion a quedarse o al menos optar a otro puesto en la empresa.
Y suerte con vuestra denuncia
Rober

Rober
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  por jrm Jue Nov 05, 2009 2:14 pm

Rober escribió:En una cosa tines razon, Candido, mi puesto no es de pensar. Solo soy un apreta tuercas. Creo que en ningun momento he sido cruel con lo que escribi. Si ha sido asi.Espero que aceptes mis disculpas. Mirar cuando te llegan rumores puedes hacer dos cosas creerlos o no creerlos. Como yo no creo que los sindicatos sean tan malos ni tan poco creo que sea tan buenos. Pregunte. Como si crei que intentaron dar opciones para que se quedaran los 13, lo puese en este foro. Como no me crei los rumores a titulo personal de 13 personas no los escribi aqui. Y no pienso hacerlo porque no me los creo. Como si creo que los "malos" aqui es la empresa y los jefes que firman los despidos lo puese en este foro.Siguo creyendo Que vuestro jefe fue el que firmo vuestro despido. Que fue el quien por razones que no son por vuestra profesionalidad decidio que os echaban.Y Tambien tengo que decir que los sindicatos firmaron un ERE pero el que puso vuestros nombres en ese documento fue vuestro jefe y los que dieron luz verde a este ERE fue la Administración competente de la Comunidad de Madrid. Candido ha dicho que : "Eres el perfecto sindicalista que alguna organizacion quisiera tener,no piensa, y es portavoz de sus mentiras..." No gracias, a ser sindicalista. No me apetece que me llamen vendido o cosas peores, hiciese lo que hiciese. Que no pienso.Pienso que es jodido lo que os ha pasado, que es jodido que despues de tanto tiempo trabajando te echen a la calle. Y pienso que (y esto lo pensamos muchos aunque no tengamos el valor de decirlo publicamente) menos mal que no me ha tocado. Que me hago eco de mentiras? Si dijera que fulanito de tal o menganito es un vendido. ¿Estaria haciendo me eco de mentiras?o como es lo que a ti te apetece oir no lo serian.Si dijera que por el anexo IV del articulo B.5.2 en vez de echar a los 13 primeros que echaran a los 13 siguientes ¿estaria siendo mal compañero? . Que me ibais a decir mal compañero ya lo sabia y lo puse en mi primera entrada, pero sino estar totalmente deacuerdo con vosotros es ser mal compañero. Lo sere. Pero siguo creyendo que el culpable es el jefe que no quiso dar opciones a que Angelines,Candido, Rosa etc. tubieran opcion a quedarse o al menos optar a otro puesto en la empresa.
Y suerte con vuestra denuncia





Por favo Robert no hagamos populismo barato con esto de que eres un apretatuercas. Cada uno tenemos un cometido en la vida tan importante como cualquier otro y algunos tambien empezamos de apretatuerca y sin medios pero con mucho esfurezo personal hemos ido progresando y consideramos al apretatuercas tan importante y digno como el Director General ( cada uno en su sitio y de acuerdo con sus méritos) porque en algún momento de nuestra vida hemos sido apretatuercas y lo tenemos por honra, eso si además tambien pensábamos.

Veo por lo que escribes que sigues pensando que te has salvado - pienso que de momento- y eso es lo importante, y como dices que llevas 20 años afiliado probablemente eso será para ti un seguro porque a ti si te defenderán los sindicatos para que no te pongan en niguna lista. Si tu crees que eso es una actitud ética ante la vida , pues que le vamos a hacer. Así nos luce el pelo.

Tienes razón que los que han puesto a los 13 en la lista son sus jefes ,y ellos lo saben y lo han puesto de manifiesto, pero para que la autoridad laboral y la empresa pudieran llevar a cabo el despido han tenido que firmar los sindicatos y no me vengas con cuentos. Ya te decia otro día que la actitud de las empresas en estos conflictos ya sabemos cual es, y para hacer el trabajito siempre suelen traer a algún personajillo para que lo ejecute sin parpadear, pero la que no sabíamos era la de los sindicatos. Ahora ya la sabemos
jrm

por jrm
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  CCOO Sea Jue Nov 05, 2009 2:15 pm

Me vais a permitir que opine en este foro. He leido el ERE vuestro y está enfocado totalmente para salvar o mejor dicho para que afecte lo menos posible a los operarios. Compañeros de CCOO jamás puede ser moneda de cambio ningún trabajador, aunque pertenezcan a otros departamentos y esa es la labor fundamental de un sindicato, el velar por los intereses de todos los trabajadores.
El aceptar la extinción de un contrato es lo último, que para eso existen los ERE temporales, pero como digo, en el caso que se acepten después de pelear mucho, al menos que estas personas salgan con la mayor indemnización que marca el estatuto de los trabajadores, especto que este caso tampoco habéis peleado. En definitiva tenemos que ponernos siempre en la piel de los más perjudicados que para eso hemos sido elegidos y si no dedicarnos a otra cosa.
El mal ya está hecho y qué podríais hacer por estos compañeros? al menos controlar y denunciar los despidos porque entiendo que tampoco se han ajustado a lo acordado (antigüedad, amortización del puesto de trabajo....etc)Creo que es una buena ocasión para demostrarles que estáis con ellos. He podido callarme pero no puedo, llevo más 30 años luchando por los derecho de los trabajadores y todo lo que se está diciendo contra los sindicatos me afecta porque por los sindicatos se han conseguido muchas cosas y lo van a seguir consiguiendo. Invito compañeros a que ayudemos a estas personas.Es mi opinión y la de otros muchos compañeros sindicalistas. Un abrazo y animo
CCOO Seat

CCOO Sea
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Angeline Jue Nov 05, 2009 2:16 pm

CCOO Seat escribió:Me vais a permitir que opine en este foro. He leido el ERE vuestro y está enfocado totalmente para salvar o mejor dicho para que afecte lo menos posible a los operarios. Compañeros de CCOO jamás puede ser moneda de cambio ningún trabajador, aunque pertenezcan a otros departamentos y esa es la labor fundamental de un sindicato, el velar por los intereses de todos los trabajadores.
El aceptar la extinción de un contrato es lo último, que para eso existen los ERE temporales, pero como digo, en el caso que se acepten después de pelear mucho, al menos que estas personas salgan con la mayor indemnización que marca el estatuto de los trabajadores, especto que este caso tampoco habéis peleado. En definitiva tenemos que ponernos siempre en la piel de los más perjudicados que para eso hemos sido elegidos y si no dedicarnos a otra cosa.
El mal ya está hecho y qué podríais hacer por estos compañeros? al menos controlar y denunciar los despidos porque entiendo que tampoco se han ajustado a lo acordado (antigüedad, amortización del puesto de trabajo....etc)Creo que es una buena ocasión para demostrarles que estáis con ellos. He podido callarme pero no puedo, llevo más 30 años luchando por los derecho de los trabajadores y todo lo que se está diciendo contra los sindicatos me afecta porque por los sindicatos se han conseguido muchas cosas y lo van a seguir consiguiendo. Invito compañeros a que ayudemos a estas personas.Es mi opinión y la de otros muchos compañeros sindicalistas. Un abrazo y animo


Por fin se dice algo sensato por parte de un sindicato, aunque sea de SEAT (empresa hermana en tantas batallas con la antigua PEGASO). No sabes el bien que nos hace a los 13 afectados leer estas líneas que has escrito. Ya creíamos que se había perdido el sentido común (el menos común de los sentidos). MUCHAS GRACIAS.

No se puede definir mejor, en tan pocas palabras, lo que esta ocurriendo en IVECO ESPAÑA con un ERE totalmente discriminatorio con 13 personas del Área Comercial.

Comentarte, que desde el momento en que nos echaron a la calle, para los Sindicatos que han firmado el Expediente, nos hemos vuelto invisibles, es como si nunca hubiésemos existido. Lo único que les preocupa es acallar sus conciencias diciendo lo que ya has podido leer en este foro (“Éramos inegociables”). Y yo me pregunto ¿Es que puede haber un solo trabajador inegociable para alguien que se hace llamar Representantes de los Trabajadores? ¿Con esta actitud a quien representa?

No entiendo, ni entenderé nunca, que nuestro Comité de Empresa no sea capaz de ver más allá de sus narices y quiera todavía justificar lo que no tiene justificación ninguna. Todavía tendremos que decir “que la borrica es buena”

Decía el director del Mundo Pedro J. Ramírez en su editorial: Zapatero y “los poderosos" del domingo 27 de septiembre:

Bastante más poderosos en la España actual son los Sindicatos. Y eso, a pesar de que su arraigo real en la sociedad en inversamente proporcional a su enfeudamiento en el sanctasanctórum de las creencias irracionales de Zapatero.
Quien pudiera darse las apacibles caminatas de Candido Méndez, sesteando cual jovial koala bajo el sol de la ciudad. Pero, claro, unos trabajamos; otros están, muy a su pesan, en el paro; y hay quienes se lo montan de sindicalistas. Esperemos llegar a ver el día en que lo niños les tiren mondas de naranja por la calle. (Nada que ver, claro con quienes además de currar sacan unas horas para representar a sus compañeros).

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

Hace 2 MESES, 3 SEMANAS y 3 DIAS que los responsables del Área Comercial (Ramón Valdivia, Adolfo Alamán, Juan Díaz, Emilio Portillo, Arsenio Hernández, Luís Heredia, Alberto Romero, Carlos Illanas, Giulio Cerutti, Álvaro Arroyo) pusieron literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS de su organización, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.
Angelines

Angeline
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  PEGASO Jue Nov 05, 2009 2:17 pm

CCOO Seat escribió:Me vais a permitir que opine en este foro. He leido el ERE vuestro y está enfocado totalmente para salvar o mejor dicho para que afecte lo menos posible a los operarios. Compañeros de CCOO jamás puede ser moneda de cambio ningún trabajador, aunque pertenezcan a otros departamentos y esa es la labor fundamental de un sindicato, el velar por los intereses de todos los trabajadores.
El aceptar la extinción de un contrato es lo último, que para eso existen los ERE temporales, pero como digo, en el caso que se acepten después de pelear mucho, al menos que estas personas salgan con la mayor indemnización que marca el estatuto de los trabajadores, especto que este caso tampoco habéis peleado. En definitiva tenemos que ponernos siempre en la piel de los más perjudicados que para eso hemos sido elegidos y si no dedicarnos a otra cosa.
El mal ya está hecho y qué podríais hacer por estos compañeros? al menos controlar y denunciar los despidos porque entiendo que tampoco se han ajustado a lo acordado (antigüedad, amortización del puesto de trabajo....etc)Creo que es una buena ocasión para demostrarles que estáis con ellos. He podido callarme pero no puedo, llevo más 30 años luchando por los derecho de los trabajadores y todo lo que se está diciendo contra los sindicatos me afecta porque por los sindicatos se han conseguido muchas cosas y lo van a seguir consiguiendo. Invito compañeros a que ayudemos a estas personas.Es mi opinión y la de otros muchos compañeros sindicalistas. Un abrazo y animo


Hola CCOO de Seat, me parece correcto tu comentario y es bueno que la gente cabal también se manifieste y deje de estar ausente de los temas de la sociedad, donde estamos dejando a los malos que nos dirijan (trabajo, sindicatos, gobiernos, partidos políticos, presidencias de la comunidad de vecinos...).

En este ERE, efectivamente, ni hay explicación por parte de la empresa de por qué amortiza los puestos de trabajo, ni el comité de empresa la ha pedido, (incluso alguno de los firmantes no sabe quienes estaban en la lista, porque firmaron el anexo con los nombres tapados). ¿Como puede una persona de UGT, o de CCOO firmar un despido en un ERE con menos de 15 días de indemnización por año trabajado, sin saber quién es la persona afectada, y lo que es mas grave, sin saber por qué, ni qué puesto amortiza la empresa?

Tú CCOO de Seat, pareces un buen sindicalista, estos parecen malos. Y ahora pregunto al buen sindicalista: ¿Como pueden los sindicalistas de Iveco controlar los despidos y denunciarlos? Porque está claro que de los trece puestos ya hay alguno de ellos que lo está desempeñando otra persona, incluso han trasladado de puesto a más de una persona para realizar el trabajo de alguno de los despedidos (ahora mismo lo estoy viendo). ¿Y esta denuncia, como puede ayudar a los despedidos?

Aprovecho este comentario, para introducir el segundo consejo a los sindicatos:

2. La reina no tiene que ser buena, tiene que parecerlo.

Seria conveniente que se desmintiera públicamente, por parte de las centrales sindicales, que se están cobrando incentivos, porcentajes o cantidades fijas por cada trabajador despedido en un ERE o por cada ERE cerrado. Y si se está cobrando, que se está, sería aún más conveniente que se negaran a cobrar tales emolumentos de la administración o de quién sea. Así no tendrían el dilema a la hora de firmar.

Ya en esta empresa se hacía una encuesta sobre la satisfacción del personal, que no salía muy bien. Los dirigentes, que cobraban bonus si había un buen ambiente, pusieron en los objetivos de los subordinados el índice de satisfacción del personal, por lo que los subordinados cada vez que hacían la encuesta tenían el dilema: si voto alto cobro incentivos altos, si voto bajo o normal, soy honesto pero me voy a enfadar por no cobrar incentivos ,bajando la satisfacción del personal. Evidentemente el clima laboral, con esta coacción subió; algo, no mucho
PEGASO

PEGASO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Invitado Jue Nov 05, 2009 2:18 pm

Aludiendo a lo que comenta PEGASO sobre el porcentaje que cobran los sindicatos por cada ERE firmado, no son solamente ellos los beneficiados, alpropio Gobierno SOCIALISTA?????, le interesan despidos como los que se han producido en Iveco, las cantidades que superan los 20 días por año de trabajo están sujetas a tributación, imaginaros toda la pasta que recaudan con la infinidad de ERE que se han firmado en los ultimos meses en España.
En este País los únicos quwe salen perjudicados son los currantes.
Invitado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO - Página 6 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 18. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.