ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

+4
Pobrecito Hablador.
PEGASO
Angelines
Admin
8 participantes

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

Mensaje  Admin Jue Dic 31, 2009 5:48 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?

Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.

Última edición por Admin el Vie Ene 29, 2010 6:06 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

https://ereiveco.forosactivos.net

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty VERDADES COMO PUÑOS

Mensaje  MARISOL Mar Feb 16, 2010 6:08 pm

Angelines y sus 12 compañeros en desgracia, solo dicen verdades como puños.
Reclaman lo que de justicia les corresponde.
Defendiendose ellos, no se nos olvide, defienden tambien a las personas que trabajan en IVECO. Han sido y son personas ejemplares, como lo estan demostrando constantemente, que solo han hecho trabajar y dejar su juventud en la empresa.
¿La empresa que hace? Agradecerselo de esta forma, y encima con la ayuda de las Centrales Sindicales para mas verguenza. No solo les privan de lo que les pertenece, sino de su futura jubilacion.

ARREGLARLO DE UNA VEZ Y CUANTO ANTES, PARA QUE NO NOS LLEVEMOS PARA SIEMPRE UN MAL RECUERDO DE NUESTRA QUERIDA EMPRESA.

Angelines: Con la Ley en la mano .... se vence. Cuando el taxi ......., con el Convenio en la mano.

MARISOL
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty DEMASIADOS COCHES "DE EMPRESA" - ¡ESOS SI SON GASTOS!

Mensaje  ANONIMO Mar Feb 16, 2010 11:29 pm

¿Por qué, este comité NO SE PREOCUPA de tanto “coche de empresa”, con los enormes gastos que eso ocasiona? ¿Por qué será….?

Hasta hace bien poco, el coche era “una herramienta de trabajo”. Ahora se ha convertido en un privilegio para algunos, pues en la actualidad, se lo dan a cualquiera. ¡Ésos si son gastos importantes¡ Y no un taxi.
Hay muchos gastos superfluos e innecesarios, para que "algunos", den tanta importancia a auténticas menudencias.

Además y hablando de gastos, ¿qué pasa con la gran cantidad de horas extraordinarias que se llevan haciendo desde hace muchos años para el "completado de vehículos", y que, el comité de la empresa conoce muy bien, y justifica “mirando” para otro lado?.
Hay cosas que jamás se tocarán a pesar de LOS EXCESIVOS GASTOS, pues existem muchos intereses creados e interesados.

Por cierto, ¿sabéis que Ramón y los “suyos”, han cobrado objetivos?
¡VERGONZOSO!.

Una cosa más, ¿sabe alguien si "piensan" llevar a cabo "la propuesta" que hizo Fructuoso (presunto representante de los trabajadores) en la reunión con CCOO y CGT, para "despedir a todo aquel que se le acabe el paro"?
En dos palabras; ¡IM - PRESENTABLES!

ANONIMO
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty Decidle a Ramón y a los otros

Mensaje  Risto Me Miér Feb 17, 2010 1:52 am

Que yo huiría de cualquiera que estuviese siempre de acuerdo conmigo. Para pensar como yo ya estoy yo mismo. Para mantener la empresa joven hay que innovar, evitando continuamente el autobombo y la autocomplacencia. Las empresas jóvenes trabajan hacia afuera . Sólo cuando se vuelven viejas comienzan a trabajar hacia adentro.

Que la mentira, incluso si es piadosa, suele ser anestésica, o lo que es lo mismo un aplazamiento de la realidad con el consiguiente coste humano y financiero. En cambio, la verdad es analgésica, duele pero cura. Para poder innovar hay que empezar por ser muy honesto.

Que yo siempre he diferenciado el éxito, algo íntimo, personal y que responde más a conseguir los retos que uno se marca, del reconocimiento, algo externo, público y que depende de muchos más factores que el mero hecho de tener éxito o de fracasar. Por cada gran triunfador anónimo hay un gran triunfador famoso que es, en su intimidad, un fracasado.

Por muchas mentiras que hayan pergeñado para cobrar unos objetivos que no les va a sacar del fracaso personal al que apestan

Risto Me
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty FANATISMO

Mensaje  Angelines Miér Feb 17, 2010 1:14 pm

trabajad escribió:Ya tardaban en aparecer por aquí los fachillas…
Un saludo CAMARADA!
Pobrecito Hablador. escribió:Y no soy de derechas.
Repito, no crea que se diga nada de "irregularidades" en las cuenta, sino como se rebajar la "acción sindical".
¿Te parece bien documentado así?
Saludos.
El sábado 13 febrero en el apartado de noticias de este mismo foro en el tema ¿Y ESTOS TRIPEROS NOS VAN A DEFENDER? - CON TODA SEGURIDAD ¡NO! Se habría un debate recurrente y manido.

Comprobamos con cierta asiduidad que cuando alguien informa en contra de nuestra ideología ponemos en tela de juicio sus razonamientos, mientras que cuando lo hacen a favor nos lo creemos a pies juntillas. Tachamos a los que no opinan como nosotros de “fachillas” y a los medios que informan de manera distinta a lo que nosotros opinamos de “voceros” y luego nos nombramos en defensores de la libertad de expresión y pedimos respeto por opinar distinto.

El paso siguiente es el fanatismo, cuando se entra en la práctica ideología que los de izquierdas son los buenos y los de derechas son los malos o viceversa, cuando creemos estar en poder de la verdad mientras el resto no la tiene nunca, cuando afirmamos que nosotros y nuestros “camaradas” no nos confundimos nunca y el resto está en un error permanente, empezamos a cruzar una línea peligrosa. Una línea que nos puede llevar al fanatismo, de una y otra índole, y todos conocemos las atrocidades que se han cometido en el mundo en su nombre.

En mi modesta opinión, es que en todos los lados “se cuecen habas”. En todos los partidos, sindicatos, empresas, organizaciones, comunidades de vecinos e incluso familias… hay de todo: buenos y malos, listos y tontos, leales y traidores, valientes y sumisos, incondicionales y aprovechados, vagos y trabajadores…porque así es la condición humana, lo importante es reconocerlo. Reconocer que todos cometemos errores, que todos tenemos defectos y virtudes, empezando por uno mismo y por los que tenemos cerca. No vale cerrar los ojos y dar por bueno todo lo que se nos dice, porque él que lo diga sea de nuestra cuerda.

Pero hay gente que tiene una doble responsabilidad. Los que dicen una cosa y hacen la contraria. Los que fueron elegidos para un cometido y hacen dejación de sus obligaciones. Los que se envuelven en la bandera de unos valores, de unos principios… que no tienen y/o incumplen.

En el tema que nos ocupa en este foro: 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid ¿Quién tiene más responsabilidad la empresa… o los representantes de los trabajadores…?

La empresa lo hizo mal, si no quería ver las caras de 13 personas, lo tenía fácil, aplicar la legislación vigente, 45 días por año hasta un máximo de 42 mensualidades (como lo hizo con otras personas unos meses antes) y si te he visto no me acuerdo. Nos hubiese gustado mas o menos, pero esa es la ley y la ley es para todos y está para cumplirla.

Pero que me decís de la actitud de los representes de los trabajadores…, sean de derechas o de izquierdas, en este caso de izquierdas (CCOO y UGT). Predican diariamente y en todos los medios de comunicación: “Que no se aprovechen de la crisis”, “El trabajo es lo primero”, “Que no se abarate el despido”, “Defender contra viento y marea los derechos de los trabajadores”, “Proteger los puestos de trabajo de los mayores, de las mujeres…”

Esto es lo nos dicen cada vez que abren la boca y ¿que es lo que hacen…?

Hablemos de lo que sabemos ¿Qué han hecho las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO? Justamente lo contrario... Primero tendrían que haber defendido los derechos de TODOS los trabajadores y no lo han hecho. Segundo permitieron que la empresa nos despidiera por menos de la mitad de lo que por ley nos correspondía, razón: atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa. Tercero ni les preocupaba ni les importaba que tipo de personas iban en esa lista (dieron por bueno lo que la empresa le dijo, que éramos personas “indefendibles”).

Lo decíamos al principio, todo el mundo cometemos errores, podríamos pensar que esta decisión fue fruto de un error, pero cuando se comete un error hay que estar dispuesto a asumirlo y en la medida de lo posible a enmendarlo. Nada más lejos de la realidad. Como no quieren reconocerlo y lo que intentan es justificarlo se permiten el lujo de decir públicamente barbaridades como que: no defienden a la gente que no esta afiliada, o que no defiende a los que no van a las manifestaciones, o que no defiende a los que creen que cobran mucho…. o lo mas inquietante que están dispuestos a echar a 13 empleados para que entren 13 operarios. Lo dicen y se quedan tan frescos porque se saben inmunes y porque saben que nadie les va a pedir responsabilidades.

Y estos sindicalistas de izquierdas se marcan un único objetivo: Quedar como los buenos de la película, hacer creer que son los salvadores de la clase trabajadora, aunque sea mentira... y la solución que se les ocurres es mirar para otro lado, desentenderse del tema, intentar que este episodio pase los mas desapercibido posible, que se olvide el tema cuanto antes y que parezca que aquí no pasado nada.

Sinceramente, al margen de cualquier ideología, a mi estas posturas me preocupan…, me dan que pensar… y me pregunto ¿En manos de quien estamos?

Intento comprender la verdad, aunque esto comprometa mi ideología (Graham Greene)
Angelines
Angelines

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty Por alusiones.

Mensaje  Pobrecito Hablador. Miér Feb 17, 2010 3:30 pm

Simplemente no se si llamarlo aclaración o ampliar el post.

Siento que solamente se haya citado una parte de cada respuesta al post. Ya que si leemos los tres seguidos tiene un sentido, que creo que no se recoge y que podía ampliar lo dicho por Angelines.

El sentido que yo le dí y por lo que respondí era que HASTALOS citaba como fuente el blog de una periodista, Paloma Cervilla, del ABC.
A continuación la respuesta de trabajad era la de desprestigiar y desviar el tema. Creo que ambas posturas están planteadas para no ir más allá en un debate.

Y lo que quería con mi post era simplemente el aportar más datos que HASTALOS, ya que se queda solo en un copia-pega que no investiga, pregunta y que debería de ser así desde un principio. Para que, a la vez, trabajab tuviera un tipo de respuesta que tal vez no se espera y que ese tipo de respuestas se da y se tiene que dar desde la izquierda.

Porque el trasfondo que manejo es cuestionar el ánimo de lucro de los sindicatos mayoritarios, los sindicatos tienen que defender los derechos y deberes de la clase trabajadora, de toda ella. Ya que si vemos estadísticas vemos que solo el +/- 20% está afiliada a algún sindicato y si hacemos cuentas vemos cuantos están a UGT y CCOO, los mayoritarios. ¿Son mayoritarios por tener el nº mayor de la minoría que se sindicaliza? ¿Por qué pasa eso?

Debemos cuestionar el donde y para qué se utilizaron los 90M de Euros que UGT y CCOO recibieron el año pasado en subvenciones públicas. Y cuestionar porque cuando aumentan las subvenciones disminuye la "acción sindical". Preguntarnos si un sindicato debe de tener beneficios, donde van esos beneficios, como repercuten socialmente en el estado español. Y eso mismo para las empresas, hemos visto que se despiden a 13 personas de un area y entran 13 que de alguna manera se benefician de tener unos lazos familiares con personas del comité que pertenecen a sindicatos mayoritarios. ¿Es igualdad? ¿Es esta la acción sindical que debe de realizar al izquierda?
Pobrecito Hablador.
Pobrecito Hablador.

http://foroereivecoespana.wordpress.com

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty Sin escrúpulos

Mensaje  STVDG Miér Feb 17, 2010 5:16 pm

Angelines escribió:
me preocupan…, me dan que pensar… y me pregunto ¿En manos de quien
estamos?

En demasiadas ocasiones estamos en manos de personas sin
escrúpulos

STVDG
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

Mensaje  Manuel Enguita Miér Feb 17, 2010 7:44 pm

Todo esto de los de izquierdas y los de derechas es un cuento. A mí me gustaría más que se clasificara a la gente en buenos y malos, como ha sido y sigue siendo en los cuentos que nos cuentan de pequeñitos o en las películas de la tele y el cine.

El bueno gana casi siempre, no siempre, pero casi siempre.

Aprovechando el argumento, os voy a contar un cuento de malos y malos. Dejándoos llevar por la parte arcaica y compleja del cerebro llamada sistema límbico, fácilmente habréis deducido que ganará uno o más de los malos. Pero no es así, porque de los malos que yo hablo son de los que no saben hacer la o con un canuto, por lo que perderán los buenos, sin que ganen estos malos. Curioso el trabalenguas ¿no?

EL CUENTO

Érase una vez un Comité de Empresa muy malo, muy malo, muy malo, que negoció un expediente de regulación muy, muy, muy malo, con una Dirección de la Empresa requetemalísima.

Acordaron realizar tres montones con los trabajadores.

Uno con los parias de comercial, donde metieron trece nombres y les extinguieron el contrato, condenándoles a vivir en la casita de paja.

Otro con los parias del taller y jóvenes de comercial, a los que decidieron extinguir el contrato pero readmitirlos después, a cambio de los trece primeros y de jubilados en contratos relevos, dándoles como morada la casita de madera.

El último, con los que no eran parias, a los que metieron en el saco de los suspensivos, que a pesar del nombre (menos de cinco sobre diez en mis años mozos), era mejor que los dos sacos anteriores y por eso con derecho a casita de piedra.

Cuando en esto que llego el lobo Insensato, Necio, Embaucador y Maloliente y pegó un soplido a la casita de paja, haciéndola añicos y provocando la estampida despavorida de los trece moradores. Éstos, como en el cuento de los tres cerditos, consiguieron meterse en la casita de madera, es decir en la de los despedidos pero readmitidos, después de muchos vericuetos legales y de una famosa sentencia de despido nulo que aún resuena más allá de los Alpes.

El INEM se fue a por los de la casita de madera y tras el pertinaz soplido, ésta se desmoronó, dejándoles a los que primero salieron de la casita con trabajo, sobre todo a los trece primeros que sustituyeron a los de la casita de paja, pero sin las retenciones por el despido, que tendrán que pagar a hacienda en la próxima declaración (los malos de la Dirección de la Empresa y los malos del Comité no tenían ni idea de que al ser readmitidos antes de 2 años, su indemnización tenía que haber sido sujeta a retención).

Y a los que salieron un poco después les dejó hasta sin trabajo, porque los malos de la Dirección de la Empresa y los malos del comité no tenían ni idea de que al readmitirlos, dentro del periodo del mismo ERE, no podían someterlos al ERE suspensivo, porque, de hecho, no estaban en la lista del suspensivo, estaban en la del extintivo. Y así los malos de la Empresa decidieron no readmitirlos, diciendo que el INEM no les reconocía el ERE suspensivo como a los del tercer saquito y que éstos no podían venir a trabajar cuando el resto no venía, sobre todo porque quién tenía que pagar estos días era la Empresa en vez del INEM. Yo creo que los malísimos del Comité y de la Dirección de empresa incluso se olvidaron de meterlos en la lista del ERE suspensivo firmado después. Por todo esto, como contábamos, parte de este grupo accedió a la casita de piedra y el resto anda deambulando sin saber si se los comerá el lobo o acabarán también en la casita que sigue en pie.

A todo esto, los mayores de 60 años que estaban esperando en la casita de piedra a que llegaran los de la casita de madera, para irse de vacaciones a Benidorm en invierno, no saben porqué no llegan.

Por último el INEM sopló a la última casita de piedra, llenando de miedo los corazones de los que allí estaban: muchos mudos, otros anónimos y alguno que se lamentaba y echaba la culpa de que el INEM estuviera intentando devorarle, a los trece primeros, por intentar entrar en la casita segura. Efectivamente si el INEM se hubiera saciado con los primeros y con la panza llena, la posibilidad de que siguiera soplando a la casita de piedra habría disminuido considerablemente.

Como os contaba al principio, el cuento acaba con los malos sin perder y los buenos, que no estaban en la historia (la negociación de los ERES), perdiendo, aunque espero que todos en la casita de piedra.

Pulsa para ver la nota de UGT y CCOO

La traducción de la nota que os adjunto de UGT y CCOO es la siguiente:

Empresa - Querido Comité, que me ha dicho el Inem que no considera a los extinguidos readmitidos, suspensivos (lógico, es como querer que se considere a un indio chino).

Comité - ¿No me digas, que malo es el Inem?

Empresa - Es verdad, así que no readmitimos a nadie ni prejubilamos a ninguno más de 60 años hasta que el Inem recapacite.

Comité - Vale, vale, no te preocupes que yo se lo cuento a los trabajadores, para que vean lo malo que es el Inem. (Y tanto que es malo el Inem, que no consigue atrapar a los malos malísimos del Comité y de la Dirección de la Empresa).

Empresa - Decidles que lo vamos a arreglar con estos del Inem que no se enteran.

Última edición por Manuel Enguita el Jue Feb 18, 2010 8:15 pm, editado 3 veces
Manuel Enguita
Manuel Enguita

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty HORA DE DEVOLVER LO "COBRADO INCORRECTAMENTE".

Mensaje  INVITADO Miér Feb 17, 2010 11:00 pm

¿Y a mí, que este panfleto “informativo de UGT y CCOO”, me suena más a sanción por los muchos ERRORES que ha cometido IVECO? Otra forma de intentar lavar su imagen.

· Modificaciones con respecto a las "sanciones" que se imponen a las empresas en el supuesto de que éstas se acojan a la bonificación del 50% en los ERE´s de suspensión, y posteriormente no cumplan con el compromiso de mantener el empleo de los trabajadores durante por lo menos un año, a partir de la finalización del ERE temporal.
En el anterior RDL 2/2009 se establecía únicamente una "sanción" que consistía en reintegrar las bonificaciones disfrutadas si la empresa no cumplía con el compromiso de permanencia.

Pues bien, la presente Ley 27/2009 viene a realizar una matización sobre esta primera "sanción", y además viene a incorporar una "sanción adicional":

o Matización: En relación a la devolución de las bonificaciones disfrutadas por la empresa, el RDL 2/2009 no matizaba si con el despido de uno o varios trabajadores, que hubiesen sido objeto de la bonificación, había o no que devolver únicamente las bonificaciones relativas a dichos trabajadores, o había que reintegrar la totalidad de las cuotas bonificadas al amparo del ERE de suspensión. . Por ello, mediante esta nueva Ley se viene a concretar que habrá que reintegrar las bonificaciones disfrutadas en relación a los trabajadores que hayan sido despedidos.

ü "Sanción adicional": Que consiste en que las empresas que hayan extinguido, o extingan, por despido reconocido o declarado improcedente, o por despido colectivo, contratos a los que se haya aplicado la bonificación establecida en este artículo, quedarán excluidas por un período de doce meses de las bonificaciones establecidas en el Programa de Fomento del Empleo regulado en la Ley 43/2006,

No sé por qué me da, que al despedir a un trabajador sin el preceptivo periodo de un año, a Iveco le van a crecer los enanos y tendrán que pagar las muchas sanciones que se le avecinan.

No han querido reconocer SU ERROR con los despidos, y al final, se está conociendo en todo el mundo.

Lo peor en estos casos, no es que el INEM no reconozca la medida suspensiva que alegan estos “sindicalistas de clase” (mintiendo nuevamente a todos los trabajadores). Lo peor de todo, es que en el INEM han estudiado el caso y “han visto los muchos errores y anomalías”. Anomalías que llevarán acarreadas importantes sanciones económicas.

Sanciones que con toda seguridad, llegarán a la exclusión en la concesión de ayudas no solo gubernamentales, sino que pueden alcanzar hasta de la Unión Europea. Y por supuesto, no solo a Iveco, conviene tener presente que las sanciones pueden alcanzar también a FIAT como empresa matriz y responsable solidaria a la hora de solicitar subvenciones.

Por lo tanto, las principales novedades de la presente Ley 27/2009 son, por un lado, la exención de la indemnización, al amparo de un ERE de extinción, hasta los 45 días por año; y por otro lado, la "sanción adicional" impuesta a las empresas que incumplan con el compromiso del mantenimiento del empleo durante un año.

En una palabra. Responsables “pensantes” de Iveco y del comité, con "vuestra ineptitud", vais a costar a la empresa y presuntamente a FIAT, auténticos dinerales, y todo por "TORPES, por ineptos y por inútiles". Habéis querido colgaros “medallas” con los despidos de varios a trabajadores, y ahora presumiblemente y no tardando mucho (al tiempo), puede que vosotros también estéis engrosando las listas del INEM.

INVITADO
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty “coche de empresa”

Mensaje  RATON Jue Feb 18, 2010 12:55 am

ANONIMO escribió:¿Por qué, este comité NO
SE PREOCUPA
de tanto “coche
de empresa
”, con los enormes gastos que eso ocasiona?
¿Por qué será….?

Cuidado con los coches de empresa, por ahorrar pueden que
vayan sin seguro…

RATON
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty Seguros de los coches

Mensaje  Un topo Jue Feb 18, 2010 11:59 am

Ya ha habido un caso en el que no se atendia un coche de campo por que no tenia el seguro renovado habiendo transcurrido mas de dos meses.

Lo que pasa que cuando lo han necesitado apareció el pago con fecha anterior al vencimiento. Ya se sabe que no pasa nunca nada hasta que pasa algo gordo. Y los cahnchullos de los seguros.

Un topo
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty No me gusta nada…

Mensaje  Angelines Jue Feb 18, 2010 4:52 pm

Pobrecito Hablador. escribió:Comunicado de prensa sobre la reunión de ayer entre dirección del grupo y sindicatos representativos.

La dirección de Iveco España y representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT han mantenido una reunión, en la que los responsables de la compañía plantearon la necesidad de poner en común soluciones que ayuden a superar “la difícil situación“, derivada de la caída de las ventas de vehículos industriales
No me gusta nada… no me gusta que la dirección de Iveco España mantengan únicamente una reunión con CCOO y UGT. No me gusta..., no entiendo ni comprendo porque se deja fuera de esa reunión a los representantes de los trabajadores de la otra Sección Sindical del Comité de Empresa: CGT

Lo siento mucho no me fío ni de los representantes de los trabajadores de CCOO y UGT. No me fío del Presidente del Comité de Empresa, Fructuoso Cuestas, ni del Secretario del mismo, Juan Antonio Lorido. El compadreo de estas dos secciones sindicales con la empresa es manifiesto, ni CCOO ni UGT representas los intereses de los trabajadores, muy al contrario los miembros de estas dos secciones sindicales esta completamente contaminados y lo único que defienden son los intereses de una multinacional.

Lo único que fomentan con este tipo de reuniones a tres bandas es el ocultismo de sus negociaciones. Negocian a puerta cerrada, sin luz ni taquígrafos para poder hacer y deshacer a su antojo. Que la plantilla se entere de la media, la mitad y la presencia de miembros de la CGT se les antojan testigos no deseados.

No quiero ser repetitiva, pero no me queda mas remedio. Estas dos centrales sindicales firmaron el ERE 364/2009 donde pusieron a la calle a 13 trabajadores “atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa”. Estas dos centrales sindicales acordaron “que por cada uno de las 13 amortizaciones de puesto de trabajo, se excluirá a un trabajador del colectivo de operarios”. Estas dos centrales sindicales no tuvieron reparos en firmar una lista donde iban personas de baja por enfermedad, personas con minusvalías, personas con mas de 51 años e incluso con mas de 58 y con una antigüedad media en la empresa de mas de 30 años.

No puede representar a TODOS los trabajadores personas que justifican los despidos en que: la gente este afiliada o no a sus sindicatos…, a que van o no a las asambleas… o, si bajo su perspectiva, cobran poco o mucho dinero.

No puede representar a los trabajadores personas que no investigan a quien quiere echar los responsable de una empresa, simple y llanamente porque esta alegue que son “personas indefendibles”

Los trabadores no pueden estar en manos de personas que cuando ven la evidencia de sus errores miran para otro lado sin intentar enmendarlos. Los trabajadores no pueden confiar en gente que hacen los procesos de negociación SIN TRANSPARENCIA, que han demostrado, demuestran y, si se lo consentimos, demostrarán que solo les guías sus propios intereses, los de sus familias y los de sus amigos…

En resumen no se puede poner al lobo a guardar las ovejas. Los actuales miembros del Comité de Empresa de CCOO y UGT están ilegitimados para negociar nada; en nombre de los TRABAJADORES.

No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia (Montesquieu)
Angelines
Angelines

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty EMPRESA Y SINDICATOS SE RINDEN

Mensaje  ANGEL Jue Feb 18, 2010 8:02 pm

SEGURO QUE SE JUNTAN PARA RESOLVER EL PROBÑLEMA DE LOS 13 QUE LES HA ESTALLADO EN LAS MANOS POR ESO NO VA CGT PARA QUE NO SE SEPAN LOS ACIERDOS. AHORA LES PAGARAN A LOS TRECE PARA QUE SE CALLEN PARA QUE NO SE ENTEREN LOS DE FIAT, QUE OS JUGAI¡S

ANGEL
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty Cándido Méndez, ya nos conoce

Mensaje  Angelines Vie Feb 19, 2010 4:49 pm

Ayer 16 de febrero del 2010 a las 18:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Económicas de Alcalá de Henares, daba una Conferencia Cándido Méndez (Secretario General de UGT) que llevaba por título “Visión sindical sobre una estrategia de crecimiento sostenible y empleo”.

¿Y sabéis quien asistió a esta conferencia…? ¡Bingo!, una representación de los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid.

Objetivo, hablar y entregar al Sr. Méndez una carta donde le informamos detalladamente de lo que ha sucedido en IVECO con 13 TRABAJADORES con el beneplácito de los “compañeros” de la Sección Sindical de UGT.

También tuvimos la oportunidad de hablar y dar una copia de esta misma carta al Secretario General de UGT de la Zona Sur-Este, Jesús La Roda.

La verdad que nos vinimos un poco tristes, porque íbamos esperanzados en que veríamos a algún representante de los trabajadores de IVECO que firmaron el ERE que nos puso en la calle. Siento comunicaros… que no hubo suerte.

No digo que no estuvieran, lo mismo ellos si nos vieron a nosotros y se escondieron, digo que no los vimos. Noooo… a Garrido tampoco…

Una lastima porque en esta ocasión llevábamos preparadas las perlas que les íbamos a decir pero nos quedamos con las ganas, otra vez será. Yo les digo a mis “compañeros de fatigas” que no hay problema, que tendremos otras oportunidades porque este mundo es un pañuelo y donde menos te los esperas, ZAS... salta la liebre. Que se lo digan a Garrido…

Ahora queda esperar, así nos lo aseguraron Cándido Méndez y Jesús La Roda, que se lean nuestro escrito con cariño, que nos contesten y que tomen las medidas disciplinarias que a nuestro juicio tienen que tomar. Si UGT como Sindicato Mayoritario quiere tener alguna credibilidad, tiene que apartar de su cesto las manzanas podridas, y las manzanas que tienen este sindicado en IVECO no es que esten podridas, es que estan agusanadas.

Si por el contrario el Sr. Méndez mira para otro lado y da la callada por respuesta, primero será una decepción y segundo la próxima vez que coincidamos con él nuestro “talante” no será el mismo.

Tened la seguridad que os lo seguiremos contando aquí...
Angelines
Angelines

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty NO SE ENTERAN DE LO QUE FIRMAN

Mensaje  INVITADO Vie Feb 19, 2010 5:08 pm

En las noticias del foro, aparece hoy:

PARALIZACIÓN DEL ERE EXTINTIVO.

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Icon_post_target HORADEHA Hoy a las 10:54 am

Como “corrección” a la información facilitada por UGT y CCOO, referente a que en el INEM "no reconocen" la situación de ERE suspensivo para los trabajadores que vuelven a la empresa, solo hacerles la siguiente matización.
El ERE presentado por Iveco para "esos trabajadores que vuelven" a la empresa, NO ES SUSPENSIVO, sino extintivo. Parece que a estas alturas no se han percatado, y lo único que intentan ahora es “justificar” sus errores. "los trabajadores afectados por la medida extintiva, quedarán en suspensión temporal, hasta que se produzca su baja definitiva en la empresa (dentro de dos años)."
Lo que realmente no admite el INEM, es la prevaricación, por parte de aquellos que deberían habernos representado y defendido.
¿Qué va a suceder ahora si el INEM desestima los contratos extintivos (hasta dentro de dos años) y los considera más bien como suspensivos? Pues que la empresa deberá correr con todos los salarios de esos trabajadores desde el momento de la “extinción”, como si de un ERE suspensivo se hubiera tratado. Abonando el 90% de las todas retribuciones mensuales, incluidas pagas extraordinarias, hasta julio del 2011.
En una palabra, ¡un éxito!, tanto de RRHH como del comité para con los trabajadores. Como veís, NO DAN UNA.
¿Qué pasa ahora, si se trata como ERE suspensivo? Pues que los trabajadores que “han entrado” con contrato de sustitución, quedarán sin validez por ilegales, pues al día de hoy y según el INEM, a esos trabajadores "NO se les ha extinguido el contrato". Por tanto, se encuentran en la actualidad en situación irregular/ilegal de desempleo, tanto los sustituidos como a los que sustituyen. Una “ilegalidad presuntamente delictiva”, que han realizado conjuntamente con "nuestros representantes" para poder cobrar las percepciones por desempleo. Y todo, debido a la ineptitud e incapacidad de unos responsables que están hundiendo y arruinando a marchas forzadas a la compañía. (Adiós a las ayudas).
Si a ello le unimos que existen 13 contratos extinguidos de forma irregular, discriminada y desigual, estar seguros que tanta necedad e ineptitud (POR CABEZONERÍA de algunos), lo va a pagar muy caro la empresa y por supuesto también, todos los trabajadores.
¿Qué sucederá, si a los 13 trabajadores de la clausula B.5.2 que “entraron en sustitución” de los 13 de la clausula B.2.2.2 los declaran como ERE suspensivo? Lo dejo a criterio de cada uno, pero, dada la resolución del INEM, presumiblemente estarían también en situación “ilegal”, al haberse cometido un presunto acto delictivo.

Es hora ya de dejarse de tonterías y estupideces en una empresa con el prestigio de Iveco, y empezar de una vez a tomar decisiones y soluciones. Hay que solucionar los muchos problemas que esos INEPTOS han creado a los trabajadores, sin olvidar por supuesto a los 13.
¿Cuánto tiempo va a trascurrir, para que reconozcan que esos “inútiles”, están HUNDIENDO la compañía?. Deberían haber dimitido por vergüenza y dignidad profesional, y dejar de defender “nuestros derechos” (que bastante daño nos han hecho), por el bien de los trabajadores y de la compañía.
Es hora de que el mundo sepa, que cuanto más tiempo trascurra sin que “les echen”, mayores problemas y perjuicios ocasionarán a Iveco y a FIAT.

SU INUTILIDAD E INEPTITUD, NO TIENE LÍMITES.

=============================================

Los sindicatos CCOO y UGT continúan tomándonos por tontos y siguen "intentando justificar su TRAICIÓN" manteniendo engañados a "sus representados".
LA VERDAD de todo ello, seguro que en breve tiempo se conocerá y tanto FIAT-Iveco como esos mal llamados sindicalistas, volverán a quedarse nuavamente "con el culo al aire".
¡FUERA ESQUIROLES!

INVITADO
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty NO DAN UNA

Mensaje  ANGEL Vie Feb 19, 2010 8:14 pm

PUES ALVARO CUANDO LOS HECHO A LOS TRECE DIJO QUE ERA ABOGADO, DE PACOTILLA NO.

ANGEL
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty el camarote de los Hermanos Marx.

Mensaje  ABNNZ Vie Feb 19, 2010 8:40 pm

En esta historia nadie es lo que parece. El abogado Álvaro es de pacotilla. Los responsables de la empresa, son unos irresponsables. Los representantes de los trabajadores, son los traidores de los trabajadores. Menuda Empresa, parece el camarote de los Hermanos Marx.

ABNNZ
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty Así nos va

Mensaje  DE LUNES Lun Feb 22, 2010 12:03 pm

Poema del gobierno Zapatero

Con diez millones de votos
De arrepentidos o ingenuos
Ganaron las elecciones
Y entraron en el gobierno
Unos pillos socialistas
Que se llamaban obreros
Sin tener un solo callo
En la yema de los dedos

Gran revuelo entre las gentes
Causó el acontecimiento
Hubo bailes y charangas
Entre la gente del pueblo.

Zapatero y sus compinches
Habían ganado el duelo
Al pie del puño florido
Hicieron su juramento
Con la rosa por testigo
Los ministros prometieron
Dar trabajo, hacer justicia
Predicar con el ejemplo

Pasaron algunos meses
Y al llegar al año y medio
Las rosas ya estaban secas
Y sus promesas volaron
Cual hojas que lleva el viento

Todo se llenó de pícaros
Trepadores y mastuerzos
Políticos sin gramática
Donjuanes de medio pelo
Tragaldabas, tragaperras
Traga cargos, traga sueldos
Y en menos que canta un gallo
Nos dejaron medio en cueros

Las calles y plazas públicas
Los mercados y paseos
Se llenaron de chorizos
Robaperas, descuideros
Tramposos, trapisondistas
Mangantes y presos sueltos

La corte de los milagros
Salió del túnel del tiempo
Y volvieron los mendigos
Los parados, los hambrientos,
Por miles las prostitutas
Con sus chulos al acecho
Invertidos, maricones
Zorras de pelaje nuevo
Ambulantes de la droga
De esos que llaman "camellos"
En calzón van pensionistas,
En perniles los obreros,
Empresarios en pelotas,
Contribuyentes en cueros,
Los ladrones en la calle,
Los tontos al Ministerio,
Los ministros en Mercedes,
Los electores al huerto,
Indultos a terroristas,
Y guardias al cementerio.

DE LUNES
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty Las cosas se complican, y mucho...

Mensaje  Angelines Lun Feb 22, 2010 1:18 pm

HORADEHA escribió:
Lo que realmente no admite el INEM, es la prevaricación, por parte de aquellos que deberían habernos representado y defendido.

¿Qué va a suceder ahora si el INEM desestima los contratos extintivos y los considera más bien como suspensivos?...

En una palabra, ¡un éxito!, tanto de RRHH como del comité para con los trabajadores. Como veís, NO DAN UNA.

Si a ello le unimos que existen 13 contratos extinguidos de forma irregular, discriminada y desigual, estar seguros que tanta necedad e ineptitud (POR CABEZONERÍA de algunos), lo va a pagar muy caro la empresa y por supuesto también, todos los trabajadores.

¿Qué sucederá, si a los 13 trabajadores de la clausula B.5.2 que “entraron en sustitución” de los 13 de la clausula B.2.2.2 los declaran como ERE suspensivo?...
Las cosas se complican, y mucho, para esta empresa. Como los responsables de los responsables de Iveco España en Madrid no tomen cartas en el asunto e intenten recomponer el prestigio y la credibilidad de IVECO, el expediente 364/2009 les va a pasar factura de por vida a esta multinacional.

Cuando el 8 de julio me pusieron en la calle, no me lo podía creer, pensaba que era un mal sueño. Cuando asumí que no era un sueño, que era la dura realidad, escribimos denunciando esta locura ante las personas que pensábamos que podrían resolver este desaguisado. Reconocen que las cosas se hicieron mal, pero nadie ha querido coger el toro por los cuernos y solucionar el problema antes de que fuera tarde.

Yo particularmente lo dije, y no una vez: "Que por favor intentaran resolver este tema antes de que se hiciera mas daño a los afectados y a la empresa". Advertí que por mi parte no iba a consentir que esta discriminación quedara impune, que no dejaría de denunciarlo y que lo haría con todos los medios que tuviera a mi alcance, que no descansaría hasta conseguir que nos devolvieran la dignidad y el puesto de trabajo que nos arrebataron el día 8 de julio 2009.

Posiblemente no me tomaron en serio, posiblemente creyeron que después del verano nadie se acordaría de esta historia. Todavía no se explican como casi después de 8 meses las fuerzas, la rabia, el desprecio y las energías sean mayores que el primer día. Cada día que pasa estamos más seguros de que lo que hacemos es lo correcto. Cada día que pasa estamos mas unidos, con mayor complicidad para demostrar que una multinacional como IVECO no puede dejar asuntos de este calado, en manos de unos INEPTOS que lo único que van a conseguir es hundir a la compañía por completo.

Ya va siendo horas que los responsables de los responsables se den cuenta que hay que hacer algo, que hay que tomar decisiones drásticas. Que nos les queda más remedio que destituir a los que tomaron la decisión de firmar un ERE como el que firmaron, esta gente no puede seguir ejerciendo responsabilidades, simplemente por higiene empresarial.

En verdad lo que dice “HORADEHA”: cuanto más tiempo trascurra sin que “les echen”, mayores problemas y perjuicios ocasionarán a IVECO y a FIAT. No hay salida…, o lo hacen ellos o lo hará la justicia... Si esperan hasta que lo haga la justicia, aquí estaremos denunciando todos los días la INFAMIA que: IVECO, CCOO y UGT han cometido con 13 TRABAJADORES.
Angelines
Angelines

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty DESPIDO

Mensaje  ANGEL Lun Feb 22, 2010 7:39 pm

Tengo la obligación de recordar, la argumentación por parte de Iveco para despedir a los 13 compañeros.

1º PUESTO DE TRABAJO EXCEDENTE POR INNECESARIO EN LA ORGANIZACIÓN
Los Directivos de Iveco se han lucido, " cuatro meses después de haber creado un puesto de trabajo, lo consideran innecesario," ¡¡¡¡¡¡ vayaaaaaa organización!!!!!!!.

2º MAYOR COSTE OPERATIVO ( SALARIO Y CARGAS SOCIALES )

Es increible y vergonzoso que una panda de impresentables que dicen llamarse representantes de los trabajadores de CCOO y UGT de Iveco , hayan firmado tal punto, cuando algunos de ellos,tienen un salario bastante más elevado al de los despedidos.

ANGEL
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty ¿Cuando?

Mensaje  XEQCL Mar Feb 23, 2010 1:02 pm

Angelines escribió:
HORADEHA escribió:
SU INUTILIDAD E INEPTITUD, NO TIENE LÍMITES.
Las cosas se complican, y mucho, para esta empresa. Como los responsables de los responsables de Iveco España en Madrid no tomen cartas en el asunto e intenten recomponer el prestigio y la credibilidad de IVECO, el expediente 364/2009 les va a pasar factura de por vida a esta multinacional.
Adiós a la INUTILIDAD y a la INEPTITUD. ¿Cuándo? Cuando esto ya no tenga remedio.

XEQCL
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty Carnaval

Mensaje  Angelines Mar Feb 23, 2010 3:13 pm

Estos últimos días hemos visto muchos reportajes, e incluso ido, a alguna de las tantas fiestas de carnaval que se han celebrado en todas las ciudades y pueblos del mundo.

Si me preguntan a cual me gustaría asistir, no tendría dudas… al Carnaval de Venecia. Me parece incomparable la ciudad donde se desarrolla, me encanta la elegancia de sus trajes y la vistosidad de sus máscaras.

En dormivela… me ha parecido ver a los actores del Expediente de Regulación de Empleo 364/2009 de IVECO entrando en el “Baile
del Dogo”
debidamente disfrazados.

Los representantes de los trabajadores iban vestidos como Arlequín (Arlecchino en italiano).

El traje de Arlequín está compuesto de una chaqueta y un pantalón de retazos coloridos e irregulares, y un sombrero blanco que en ocasiones tiene una cola de zorro o de conejo. Anda siempre con un cinturón del que pende un palo, y además usa una media máscara negra con elementos demoníacos (incluyendo una especie de cuerno). Se dice que el traje está hecho con retazos de tela que él mismo habría ensamblado, realzando el lado modesto del personaje. Su nombre proviene de un demonio denominado Hellequin.

Arlequín no es más que un Zanni (sirviente) astuto, conocido por su sentido del humor, hace piruetas y acrobacias. Desempeña el rol de servidor humilde, ingenuo y sensible, Se dirige a los demás, gesticulando y haciéndose el simpático con ayuda de su traje multicolor. El personaje de Arlequín empezó siendo el de criado tonto y simplón pero fue transformándose en una figura ingeniosa de lengua afilada. “A veces trae terror, otras la alegría, pero lo interesante es que se trata de un demonio”

Los representantes de la empresa iban vestidos de Doctor de la Peste (Dottore Della Peste).

Aristócrata local o doctor en medicina o en derecho. Tradicionalmente se presenta como habiendo sido educado en Bolonia. Rico, es muy pomposo, y le encanta el sonido de su voz, hablando en una extraña mezcla de latín y del griego y considera que sabe todo acerca de todo. Personaje que goza con el buen beber y el buen comer.

Su vestuario suele ser negro, a veces con un cuello blanco, túnica sombría, a menudo usa un sombrero y su pico de oro de avezado orador. La mascara del Doctor de la Peste está inspirada en el atuendo que llevaban los médicos para tratar de evitar el contagio durante las epidemias. El aire sólo se introducía a través de dos hendiduras en el extremo del pico y todo el hueco de esa protuberancia estaba relleno de hierbas aromáticas destinada a filtrarlo.

“Estos médicos no creían sin embargo que la enfermedad estuviera causada por microbios, sino por los malos espíritus. Querían ahuyentar los malos espíritus asustándolos y eso explica el aspecto terrorífico de su traje”. El problema, claro está, es a quienes a menudo aterrorizaba era a parte del común de los venecianos.

Y por último entraban en el baile los trabajadores de la plantilla de IVECO que iban vestidos de Pierrot.

Usa ropa de color blanco y amplia, con botones negros. Sobre su cabeza lleva un sombrero alto y puntiagudo de ala, y que por lo general no lleva la máscara y su rostro a veces se blanquea con polvo o harina. Alguna vez se muestra con una lágrima en su rostro

Pierrot es ejemplo de buen carácter, hasta el punto de que el exceso de culpa a sí mismo por no hacer agravios le suele llevar a ser engañado con facilidad. La característica más notable de Pierrot es la ingenuidad, es visto como un tonto, siempre engañado. A pesar de sus sospechas acerca de las cosas, Pierrot siempre termina por confiar en la gente y creer en sus mentiras. Un personaje que acabo perdiendo las características de astucia e ironía para acabar siendo un mimo, enamorado de la luna.
Angelines
Angelines

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty Expertos en el arte del disimulo

Mensaje  ivecoÑ Mar Feb 23, 2010 4:54 pm

Los sindicatos son expertos es simulaciones.

Resulta que los máximos líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo conocían el contenido de la estrategia gubernamental para recuperar la credibilidad internacional, incluida la reforma de las pensiones. Por lo tanto, la sorpresa que ambos mostraron, cuando se filtró la noticia, que el Gobierno proponía ampliar la edad de jubilación de 65 a 67 años, no fue mas que una puesta en escena, un ejercicio de disimulo.

Ahora no sabemos si el malestar expresado por los sindicatos es un simulacro, es genuino o si los dos sindicalistas siguen jugando a ser, como se ha dicho otras veces, los tedax del presidente del Gobierno para la crisis social.

ivecoÑ
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty “Hay que ser humildes”

Mensaje  Angelines Miér Feb 24, 2010 1:39 pm

TRUENO escribió: Como dijo Alex de la Iglesia Director de la Academia de Cine en la Gala de los Premios Goya: IVECO, CCOO, UGT “Hay que ser humildes”. Angelines+12 “fuerza y honor”
Señores responsables de la empresa, señoras y señores representantes de los trabajadores que firmaron el expediente de regulación empleo 364/2009, hay que ser humildes.

Sé que cuesta mucho, cuando se es soberbio y engreído. Parece que forme parte de su trabajo, y no debería ser así. No son tan importantes. Importante es salvar vidas en un hospital. Tienen que ser humildes, estar agradecidos a los trabajadores y pedir perdón por haberles fallado. Nunca reconocen sus errores. Se miran el ombligo, les encanta sus ombligos. Tienen pósters de sus ombligos en sus casas, cuadros de ombligos llenando sus paredes. Los primeros que tienen que arrimar el hombro son ustedes.

Hasta aquí, las palabras que el presidente de la Academia de Cine pronuncia en la Gala de los Goya. Las he tomado prestadas porque me parecen oportunas para este momento.

Hay que ser humildes e intentar solucionar los errores. Se equivocaron, desde el minuto uno, cuando firmaron el ERE 364/2009 y ahora en el momento de demostrar a la plantilla la voluntad que la empresa y los sindicatos tienen de rectificar el rumbo

A continuación la medida que, cualquiera que tenga un poco de sentido común, sabe que hay que tomar: Humildemente hay que considerar la READMISIÓN de los 13 despedidos del Área Comercial, hay que debatir que se les devuelva su dignidad y su puesto de trabajo porque, aunque no lo crean, de ello depende el futuro de todos.

Hasta ahora nos hemos mirado demasiado el ombligo y tenemos que dejar de hacerlo.
Angelines
Angelines

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty Imposible

Mensaje  otro, no Miér Feb 24, 2010 2:05 pm

....pues no pides tu ná, Angelines, que digan que se han equivocado, es como pedir al manzano que dé peras.
Estas personas (¡uy! perdón) son incapaces de admitir sus errores cuando se equivocan con alguna campaña, como se iban a atrever a admitir que se han equivocado al despedir a 13 personas, imposible de los imposibles.
Todavía recuerdo cuando Ramón Valdivia (prefiero llamarle por su nombre que decirle señor), decidió pintar un monton de furgones con el color de las ambulancias de Madrid por si salía una operación, a pesar de que le dijeron que no podría salir, él se empeñó. Claro como no salió la operación, hubo que repintarlas con el coste que eso supone..... bueno pues nunca reconoció el error, ¡verdad R.V., como te gusta poner!.
En fin Angelines que aunque no te veamos por aquí, te leemos por este medio que os habéis buscado y que no dudes que lo leen los que os han jodido.

otro, no
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty Son unos vendidos

Mensaje  michel Miér Feb 24, 2010 2:15 pm

Los sindicatos son unos vendidos, que sueldo cobran ellos, me gustaría
que declaren sus ingresos, veremos que sueldos de obreros tienen. Es una
pena ver como se han vendido al capitalismo de izquierdas.

michel
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 7 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente