ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

+4
rosa sanz burgos
PEGASO
Angelines
Admin
8 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  Admin Sáb Mar 20, 2010 4:28 pm

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?

Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

https://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty La mezquindad

Mensaje  ivecoÑ Lun Mar 22, 2010 1:07 pm

Felicitación escribió:Hoy 19 de marzo, día de San José, día del padre y día festivo en muchas localidades de España, entre ellas Madrid, cumple años FRANCISCO JOSÉ LOPÉZ RIVAS.

Francisco José es miembro del Comité de Empresa por CCOO. ¿Cuantos…? “Quinto” de su compañero de sección sindical, Pedro Becerra. ¿Antigüedad en la empresa…? los mismos que personas están en la calle por su traición. Poder adquisitivo… pocos euros más que su otro compañero de sección sindical Joaquín Ferreira.

Francisco José López Rivas, al igual que Pedro Becerra y Joaquín Ferreira es miembro del Comité de Empresa por CCOO y fue elegido por el grupo profesional de los “Obreros”, por lo tanto como todos ellos dieron por bueno utilizar como moneda de cambio a 13 trabajadores del Área Comercial. Él representa al “compañero” del mono que es su hermano, su familia, los otros no son nadie, no existen, son invisibles…

Francisco José, muchas felicidades por tu cumpleaños y por tu santo, te merecerías doble regalo pero lo vamos a dejar en uno como a todos. Como no tu coplilla.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA CAPACIDAD
QUE A TI, TE FALTA

Lo dicho, que pases un feliz día y acuérdate de los 13 “Compañero invisibles”, que siguen existiendo.
La mezquindad de tipos como este no tiene límites.

ivecoÑ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty HEMOS ESTADO DE BODA

Mensaje  Angelines Lun Mar 22, 2010 3:35 pm

Efectivamente el día 20 de marzo a las 17:30 horas, una representación de los 13 Despedidos del Área Comercial ha estado presente en la ceremonia religiosa del enlace matrimonial de Álvaro Arroyo, celebrada en la coqueta Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Torrelodones. Una información que nos llego de manera sorpresiva, demostrando lo pequeño que es el mundo…

Con esta información en la mano se nos planteaban varias opciones:

Una era presentarnos allí, tipo Fructuoso Cuesta y compañía en la Asamblea de Madrid. Recordáis: Pancartas, pasquines, camisetas, voces, insultos, tornillos, huevos…

Otra era ir como convidados de piedra…

La siguiente era no ir y simplemente crear el miedo escénico en el foro, con la incertidumbre de si íbamos o no íbamos…

Y la última, simplemente dejarlo estar. Esta posibilidad la descartamos de inmediato la información era demasiado valiosa para dejarla escapar.

Sinceramente lo que nos pedía el cuerpo era la primera. Creíamos firmemente que actual responsable de los Recursos Humanos de Comercial en IVECO ESPAÑA en Madrid, se merecía eso y más y por otra parte seria una publicidad única para nuestra causa; pero nuestros valores, nuestra educación y nuestros principios nos impidieron hacer daño a personas completamente ajenas a este tema, como era: Celia, la persona que hoy es su esposa, los padres de esta, la madre de Álvaro, familiares y amigos… Y aunque él no tuvo ninguna consideración con nuestras familias entendimos que no nos íbamos a poner a su mismo nivel.

La decisión fue ir como convidados de piedra. Que fuera algo entre él y nosotros, si alguien se enteraba de nuestra presencia allí, fuera porque él tomara la iniciativa. El propósito era única y exclusivamente, y os puedo asegura que se consiguió con creces, estar presente en un día tan señalado como era el día de su boda en justa correspondencia a que él estuvo en uno de los días más importantes de nuestras vidas (el 8 de julio del 2009 cuando nos entregó la carta de despido).

Álvaro tiene ahora con los 13 despedidos una doble deuda. La principal, comprobar que no está tratando con descerebrados que le podrían haber ocasionado un daño irreparable a él y sus seres queridos -como hizo él con nosotros, echando por la borda planes, ilusiones y proyectos…- demostrando que no todo el mundo es igual. Tendrá que reconocer de que pasta estamos hechos. Aunque los problemas y el dolor es muy grande todavía tenemos la cabeza lo suficientemente fría para discernir lo que se debe o no se debe hacer.

Segundo gracias a nosotros hubo una representación de sus compañeros de IVECO en su boda, nadie excepto nuestra representación se digno a acompañarle en ese día.

Posiblemente Álvaro piense, que en todo caso seremos ex-compañeros, pero visto lo visto, mientras que
el juez no dicte sentencia, seguimos siendo compañeros de todas las personas que trabajan en IVECO, aunque algunos nos merezcan más respeto que otros.

!VIVAN LOS NOVIOS¡
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty SUERTE

Mensaje  Angelines Mar Mar 23, 2010 4:31 pm

Re:Sentencia despidos IVECO Barcelona: Despidos NULOS

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Clip_image001por gitana33 » Sab Mar 20, 2010 2:16 pm
ola me alegro de q volvais a trabajar yo soy una despedida de madrid q supuestamente esta en la bolsa de empleo con vuestra experiencia y años q conoces q estos tipejos de iveco q creeis q debo hacer(denuncias y demas ) o si creeis q vamos a volver a trabjar yo estoy desesperada porq no encuentro trabjao y necesito trabajar.
Quisiera contestar a “gitana33” e intentar aclararle lo que yo me imagino puede ser su situación, con la esperanza de que lea este post, ya que ella postea en un foro que yo hace tiempo que estoy vetada.

Entiendo que “gitana33” es una de las personas cuyo contrato incluía una cláusula con la posibilidad de extinguirlos si la producción disminuía de 100 unidades día. Esto se acordó el 29.11.2007. El acuerdo era que los ceses se producirán en orden inverso a la antigüedad en la empresa y la indemnización seria de 5 días superior a lo establecido en el artículo 51, párrafo 8 del Estatuto de los Trabajadores. En esta misma Acta-Acuerdo la empresa se compromete a mantener una bolsa de empleo. Un acuerdo que las partes establecen con una vigencia de hasta 01.12.2011 creando una comisión de 4 personas distribuidas de forma paritaria entre los firmantes (la representación de los trabajadores, CCOO y UGT, y los representantes de IVECO ESPAÑA, S.L en Madrid) a efectos de verificar el adecuado cumplimiento de las estipulaciones.

La primera mentira es que la empresa podía extinguir este tipo de contrato, sin más dilación, en el momento que se produjo la bajada de producción, porque así lo tenían acordado y porque así lo firmaron los contratados.

En julio del 2009 las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO Madrid, los mismos que firmaron el acuerdo anterior, firman un Expediente de Regulación de Empleo donde hacen efectivo la extinción de estos contratos con el acuerdo de la “Recolocación Futura” en un plazo máximo de 24 meses. Segunda mentira, lo único que pretendían con esta clausula es que la empresa dejara una salida airosa a los sindicatos firmantes con la condición que los representantes de los trabajadores aseguraran a los representantes de la empresa que con esta mentira estas 350 personas se estarían calladitas con la esperanza de que, más pronto que tarde, les volvieran a llamar para trabajar, pagándoles la indemnización en cómodos plazos. Y la táctica de la mordaza funciono. Cualquiera que haya hecho un seguimiento de este foro, sabe que se dudaba y se sigue dudando de que todos los trabajadores afectados por esta medida pudieran volver a su puesto de trabajo. Lo que está ocurriendo ahora, después de casi 9 meses, es una muerte anunciada.

¿Por qué?... Lo primero y más importante porque había un plazo de un mes para poder interponer Recurso de Alzada, si no se hizo antes del 7 de agosto del 2009, ya no se puede hacer.

Segundo, son de tal grado las irregularidades que se ha cometido en el ERE 364/2009, que hoy por hoy no se está produciendo prejubilaciones. El INEM, tiene sospechas que puede haberse cometido prevaricación, por parte de aquellos que lo firmaron. Una “ilegalidad presuntamente delictiva”, que han realizado conjuntamente dirección y representación sindical para poder cobrar las percepciones por desempleo.

Nos costa que la empresa y las secciones sindicales presionaran hasta lo imposible para que este organismo desbloquee la situación, pero aunque así suceda, la gente que va a entrar, lo va hacer con cuenta-gotas y… ¿en manos de quién está, quien entra y quién no? De los sindicalistas de CCOO y UGT. Alguien duda de cómo se va a hacer… Como lo llevan haciendo hasta ahora, protegiendo los intereses de sus allegados.

Estimada “gitana33”, mi consejo es que intentes informarte de que puedes hacer en tu caso… Consulta a un abogado de confianza. Que sea él quien te explique tus posibilidades, que honradamente te diga hasta donde puedes llegar, sin engaños, SUERTE.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty EN VALLADOLID, CCOO Y UGT "EXIGEN". - PELIGRO PARA LOS TRABAJADORES.

Mensaje  INCREDUL Miér Mar 24, 2010 1:23 pm

Los sindicatos “exigen” que el quinto ERE de Iveco no incluya despidos.
La dirección de la empresa considera que «la plantilla está sobredimensionada en 90 trabajadores»
24.03.10 - 00:42 -
Á. B. | VALLADOLID.
Los sindicatos presentes en el comité de empresa de la factoría de Iveco en Valladolid exigirán a la dirección que el quinto ERE no incluya despidos, después de tener conocimiento de las intenciones de la firma italiana de reducir la plantilla en torno a 90 trabajadores. En la planta trabajan algo más de mil personas.
La factoría se encuentra en pleno periodo de aplicación del cuarto expediente de regulación de empleo (ERE) consecutivo, que es de 25 días de duración para los meses de marzo y abril y que fue firmado sólo por la sección sindical de UGT. En el comité están también presentes CC OO y CGT. Hasta la fecha, todos los expedientes han sido de suspensión temporal de la actividad, pero la dirección de la planta ya ha manifestado su deseo de que el próximo sea de extinción de empleos, ya que considera que la plantilla «está sobredimensionada».
Todos los representantes de los trabajadores rechazan de plano tal pretensión y exigen a la empresa que presente un plan de viabilidad para la planta vallisoletana, así como el compromiso de que cualquier posible baja que se produzca no sea traumática y se lleve a cabo mediante incentivos, o prejubilaciones.

¡PELIGRO!
En Madrid Y Barcelona, también CCOO y UGT “exigían” al Gobierno que no se produjeran despidos, dos o tres meses después de haber firmado las listas con los afectados.
LA MENTIRA Y LA TRAICIÓN NO TIENEN LÍMITES.

NOTA: De la venta de inmuebles y activos de IVECO a los bancos, los respectivos COMITÉS siguen dando la callada por respuesta. ¿Hasta cuándo?. Sabemos que lo conocen perfectamente y no quieren informar. ¿Por qué será?

INCREDUL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty TERAPIA

Mensaje  Angelines Miér Mar 24, 2010 2:13 pm

Hoy quiero escribir un post más íntimo, en agradecimiento a todos los que seguís este foro y en particular a las palabras que hoy me dedica “Pobrecito Hablador” en su blog.
Pobrecito Hablador. escribió:Saludos:

Hay una nueva entrada en el blog: Despidos en Iveco (Barcelona y Madrid), reflexionemos.

Los despedidos de Barcelona lo fueron por decisión “unilateral” de la empresa a través del recurso: ”manera objetiva e individual”, en este caso se tiene la opción de demandar a la empresa porque no estas de acuerdo con el despido.(leer mas).

Gracias a los 14 de Barcelona y a los 13 de Madrid porque son un ejemplo a seguir por Valladolid. Y sobre todo a Angelines Atienza.
Es reconfortante escribir todos los días en este foro, cada día más. Una terapia que recomiendo a todo el mundo.

Muchos me dicen que he equivocado mi profesión porque creen ver cierta facilidad innata. Yo realmente creo que no es así, y que está al alcance de cualquiera, solo hay que dejarte llevar y plasmar lo que tu cabeza te dicta y lo que tu corazón siente. Pero es que además, como los deportistas con el entrenamiento, cada día resulta más fácil.

Al principio tenia miedo porque pensaba que con el tiempo, llegaría un momento que no tendría de que hablar. Pero ahora ese miedo ha desaparecido porque si un día me falla la “musa” hablare del tiempo o simplemente os daré los buenos días, el caso es que se sepa que seguimos aquí y que seguimos luchando por algo JUSTO.

Es gratificante, dentro de la desgracia, el haber podido averiguar y desarrollar una faceta que NO sabía que tenía. Gracias a las circunstancias que estoy viviendo he podido llegar a descubrir de lo que somos capaces de hacer cuando la vida nos obliga.

Igual que para mí es un placer tener la oportunidad de dirigirme a todos los que os tomáis la molestia de leerme, soy conciente de la tortura que representa para los nombres y apellidos que cada día salen a escena. Sinceramente… ese es el cometido. Cuando yo me pongo a escribir me mueven 2 motivos esencialmente:

El primero: que el DESPIDO de los 13 TRABAJADORES DEL AREA COMERCIAL, no se olvide.

El segundo: que todo el mundo sepa con nombres apellidos, datos, información, documentación…. de las personas que estamos hablando. No quiero hablar en abstracto de IVECO…. de CCOO…. de UGT…. de FIAT. Porque entiendo que en todas las organizaciones hay personas buenas y malas y no sería de recibo que pagaran justos por pecadores. Igual que no me gusta que se diga que todas las mujeres… son esto o lo otro (en lo bueno y en lo malo) porque no es cierto. Entiendo que no puedo generalizar porque no seria coherente conmigo misma.

Nosotros no estamos en contra de nadie… ni de gobiernos… ni de partidos políticos…, ni de sindicatos… ni de empresas… (Entre los 13, posiblemente, las ideologías sean muy diferentes) vamos contra hechos concretos. Ni siquiera juzgamos el ERE 364/2009, únicamente denunciamos la cláusula B.2.2.2. (LA EXTINCION DE 13 CONTRATOS DE TRABAJO, atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa) y por lo tanto vamos en contra de las personas que han tomado parte activa en este entramado.

Se que los responsables de IVECO y los representantes de los trabajadores comentan que en este foro se dicen muchas cosas que no son verdad, que si realmente supiéramos lo que ha ocurrido no hablaríamos así… Señores aquí puede escribir todo el mundo, nos pueden quitar la venda de los ojos y decirnos cuales han sido, para ustedes, las circunstancias reales de esta historia, seguro que si lo hacen desde la TRANSPARENCIA y la HONRADEZ, pueden llegar a convencernos…

Todos ustedes tienen un problema y gordo: Que nosotros no vamos a dejar de decir todos los días lo que esta ocurriendo en esa empresa, que hagan lo que hagan lo extrapolaremos a nuestras reivindicaciones, que tocaremos todos los palillos que estén a nuestro alcance para que se sepa la verdad de unos hechos. Por desgracia esto va para largo, existe un medio de comunicación, Internet, que esta al alcance de todo el mundo y que es imparable. Tarde o temprano este tema pesará como una losa a IVECO como Marca y a CCOO y UGT como Sindicatos.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty Terapia

Mensaje  PEGASO Miér Mar 24, 2010 4:16 pm

Angelines,

La terapia es haberte ido de aquí. Aquí nadie hace nada que no le manden, nadie puede decir lo que piensa, nadie puede ponerse en contacto con vosotros sin que le señalen o se sienta señalado, nadie puede responderos con un "Felices vacaciones de Pascua" al email que nos habéis enviado. Me extraña que aún no nos hayan cortado el acceso a este foro desde el puesto de trabajo, muchos pensamos que es para controlar quien accede, quien escribe y que escribe.

"Para millones de españoles hoy es un día triste: mañana vuelve a ser lunes. A primera hora sonará el despertador y se levantarán de la cama a regañadientes para ir a trabajar, entrando en una rueda de la que no saldrán hasta el viernes por la tarde. Y dado que las empresas siguen creyendo que la "gestión tóxica" de sus colaboradores es la más eficiente para multiplicar sus tasas anuales de crecimiento y lucro, para muchos la palabra "trabajo" sigue siendo sinónimo de "obligación", "monotonía", "cansancio", "aburrimiento" y "estrés".

De hecho, la gran mayoría de la población activa española trabaja porque no le queda más remedio. Es una simple cuestión de supervivencia económica. Por medio del control del capital, que se traduce en el pago de salarios a finales de cada mes, las empresas se han convertido en las instituciones predominantes de nuestra era. No sólo condicionan y limitan nuestro estilo de vida, sino que son dueñas de nuestro tiempo y de nuestra energía. Incluso hay quien dice que la esclavitud y la explotación no se han abolido. Tan sólo se han puesto en nómina..."


Cuanta razón tiene Borja Vilaseca en este artículo:


http://www.elpais.com/articulo/carreras/capital/humano/Explotacion/remunerada/elpepueconeg/20100314elpnegser_5/Tes

A ver si volvéis pronto, se van los pocos que van quedando, de aquellos que decidieron proponeros para que os despidiera el comité de empresa y cambiamos este ambiente de mierda, con perdón, que aquí se respira.
PEGASO
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty CANSADA

Mensaje  Angelines Jue Mar 25, 2010 1:32 pm

Cansada estoy de leer las estupideces que dicen las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, Madrid.

Hoy le toca el turno a UGT hablar, como si fueran los salvadores de la patria, de los Planes de Competitividad donde a IVECO ESPAÑA, Fábrica de Madrid, le han dado una ayuda de 7.545.300,00€ para el 2010. Que por lo que nos informa esta sección sindical lo van utilizar para realizar la Macro-Obra de toda la nave de pintura.

También hace menos de un año fueron de administración en administración pidiendo ayudas económicas para no despedir a nadie y a la hora de la verdad dejaron a 13 trabajadores en la calle, engañando a las administraciones que se las concedieron.

Estoy harta de oírles hablar de lo conscientes que eran del problema que se nos avecinaba, estos personajes son conscientes de lo que les interesan y cuando se ponen a trabajar es para defender sus propios intereses.

Ahora agradecen a los compañeros de CCOO el que les hayan dado su confianza y apoyo en todos los procesos, cuando están a la greña todo los días y para lo único que se han puesto de acuerdo en su vida, es para firmar un ERE donde han consentido que IVECO-FIAT haga una purga selectiva y sectaria con 13 trabajadores, justificándolo que era “atendiendo necesidades irrenunciables de la empresa”.

Como se atreven de hablar de la unidad de la plantilla, cuando lo único que han conseguido con su actitud, es que la empresa la tenga amedrentada y acobardada peor que en los peores momentos del movimiento sindical de este país. Se atreven hablar de unidad, cuando nunca ha habido más desconfianza que la que tienen hoy los trabajadores hacia sus representantes sindicales. ¿De quién o donde han aprendido esta gente a defender los derechos de los trabajadores? cuando la filosofía que han instaurando es “el sálvese quien pueda…”

El esfuerzo y los sacrificios lo estamos poniendo 13 personas junto con nuestras familias y unidos sabemos lo que hay que hacer: Denunciar la dejación de responsabilidades que han hecho gala, los mal llamados representantes de los trabajadores.

Los frutos aparecerán cuando la justicia diga la última palabra y solo entonces se garantizaran el futuro de todos nosotros, los que estamos fuera y los que están dentro.

Gracias a sentencias como la de los trabajadores de Ingeniera de Motores de Barcelona, se escribe hoy en día la historia de los derechos de los trabajadores. Sin necesidad de sindicatos, sin necesidad de que nadie nos diga lo que está bien o mal.

Ya es hora que los representantes de los trabajadores estén al servicio de los trabajadores y no viceversa. Somos los propios trabajadores los que debemos dirigir nuestro destino, los que debemos decir a los que nos quieran representar lo que queremos y como lo queremos hacer. Si alguien quiere representarnos tendrá que contar con nosotros y hacer lo que entre todos digamos, no lo que digan unos pocos engañando y traicionando al resto.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty PEGASO - IVECO

Mensaje  ivecoÑ Jue Mar 25, 2010 3:18 pm

Ya es hora que los representantes de los trabajadores estén al servicio de los trabajadores y no viceversa. Somos los propios trabajadores los que debemos dirigir nuestro destino, los que debemos decir a los que nos quieran representar lo que queremos y como lo queremos hacer. Si alguien quiere representarnos tendrá que contar con nosotros y hacer lo que entre todos digamos, no lo que digan unos pocos engañando y traicionando al resto.
Que ocurría antes en PEGASO: que la empresa temía a los sindicatos porque los sindicatos temían a los trabajadores. Que ocurre hoy en IVECO: que los sindicatos mayoritarios son rehenes de la empresa y los trabajadores temen a la empresa y a sus representantes.

ivecoÑ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty Comentario

Mensaje  Angelines Jue Mar 25, 2010 4:37 pm

Comentario que he puesto en el periódico Publico: “Fidalgo coquetea con la dirección de UPyD de Madrid de las pensiones” (http://www.publico.es/espana/302962/fidalgo/coquetea/direccion/upyd/madrid)
Angelines Atienza | 25-03-2010 14:21:53

Ya es hora que los representantes de los trabajadores estén al servicio de los trabajadores y no viceversa. Somos los propios trabajadores los que debemos dirigir nuestro destino, los que debemos decir a los que nos quieran representar lo que queremos y como lo queremos hacer. Si alguien quiere representarnos tendrá que contar con nosotros y hacer lo que entre todos digamos, no lo que digan unos pocos engañando y traicionando al resto, como ha ocurrido en IVECO ESPAÑA, S.L.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty Equilibrio Social

Mensaje  Angelines Vie Mar 26, 2010 3:20 pm

“Fiat desmiente las noticias sobre una posible reducción de plantilla”

"Vía:Europa Press / Economía / Motor" (http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-motor-fiat-desmiente-noticias-posible-reduccion-plantilla-20100324165843.html)

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Sergio Marchionne, denunció que "se está intentando instrumentalizar el tema del paro" cuando "la realidad es que nunca hemos despedido a nadie sino que hemos intentado mantener el equilibrio social en los últimos 24 meses", añadió.
De nuevo las mentiras sobrevuelan al grupo FIAT. El consejero delegado de esta compañía, o está mal informado de lo que pasa en su casa o nos quiere tomar por tontos al mercado español; a no ser que el Sr. Marchionne le preocupe única y exclusivamente el "Equilibrio Social" del mercado italiano.

Si hablamos de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. que el grupo FIAT tiene en nuestro país el equilibrio social brilla por su ausencia.

Nos encontremos con 14 despedidos en Ingeniera de Motores de Barcelona, que gracias a la sentencia de DESPIDOS NULOS, han tenido que readmitirlos en sus puestos de trabajo el día 15 de marzo (esto NO es mantener el equilibrio social, es cumplir lo que la justicia les obliga). Y todavía está pendiente de resolver los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid. Después de casi 9 meses seguimos luchando por nuestros puestos de trabajo, sin que a empresa y/o agentes sociales (CCOO y UGT) les interesen lo más mínimo intentar mantener el equilibrio social.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty CANSADA, muy cansada

Mensaje  Angelines Vie Mar 26, 2010 4:20 pm

A continuación la contestación que he puesto en el blog de “Pobrecito Hablador”
uno mas Dice: 25/03/2010 en 8:35 PM | Responder

me parece bien que estes cansada angelines al igual que lo hemos estado muchos…. pero no solo sois vosotros 13 somos mas de 400 los que han echado en la fabrica de madrid. aunque tu solo hables de esos 13 y siento q seas una afectada de ello… acuerdate tambien de los otros 400 como hemos echo muchos pensando en TODOS nuestros compañeros.
No querido “uno mas” somos 13. Trece son las únicas personas que tiene denunciado el Expediente de Regulación 364/2009.

Ahora te voy hacer las "Cuentas del Gran Capitan", para dejar las cosas claras. En el ERE 364/2009 las partes (IVECO ESPAÑA, S.L. y CCOO y UGT en Madrid) acuerdan la extinción de 453 contratos de trabajo.

- 90 personas (61 Operarios y 29 Empleados - Anexo I), prejubiladas cobrando el 90% de sus percepciones (incluyendo Bonus, si lo cobraron el año anterior)

- 22 trabajadores (Empleados – Anexo II), reincorporados a primeros de septiembre cobrando su sueldo como si aquí no hubiera pasado nada.

- 328 trabajadores (Operarios – Anexo II), que estaban en la calle antes de firmar el ERE porque los Representantes de los Trabajadores, así lo habían acordado con los Representantes de la Empresa en el Acta-Acuerdo de fecha 29 noviembre del 2007.

“Compañeros”, que habían firmado un contrato de duración determinada siempre que las necesidades de producción disminuyeran de 100 unidades día.

Aun así, las partes acuerdan la “Recolocación Futura” en un plazo máximo de 24 meses.

- ¿¿¿¿13 contratos de trabajo (Empleados del Área Comercial - Anexo III) por la medida de Ceses Indemnizado (menos de la mitad de lo que por ley les correspondía), atendiendo a las necesidades irrenunciables de la empresa. Al mismo tiempo acuerdan que por cada una de estas 13 amortizaciones de puesto de trabajo se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios (Anexo IV)????

De nuevo nos quedamos con los 13. Los que nadie representaba. Los que sus jefes no querían. Los que no importaban a nadie. LOS DISCRIMANADOS.

Estoy cansada, muy cansada de que se nos quiera instrumentalizar. Antes era que había que sacrificar a 13 para salvar a 1000. Ahora que somos 400… Lo siento mucho seguimos siendo trece, los trece de siempre.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty CERTEZA

Mensaje  INGENIER Mar Mar 30, 2010 12:15 am

Con respecto a IVECO, no es mucho decir que las secciones sindicales de CCOO y UGT y la empresa “no son adversarios, sino aliados potenciales”. Que los unos ayudaron a los otros y los otros a los unos para engañar a los trabajadores, es una “certeza”.

INGENIER
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty

Mensaje  OASES Miér Mar 31, 2010 12:46 pm

Felicitación escribió:Hoy, 27 de marzo le toca cumplir años a otro “Representante de los Trabajadores” por la sección sindical de UGT de IVECO Madrid y miembro del Comité de Empresa. Estamos hablando de OSCAR ALIA FREIRE. ¿Cuántos…? Le queda uno para dejar la década de los 30. Antigüedad en la empresa…. En diciembre una docena. Poder adquisitivo… igual que Villalvilla.

Óscar es miembro del Comité de Empresa por el grupo profesional de los “Técnicos”, por lo tanto no tiene disculpa, echó a la calle a 13 personas del colectivo por el que fue elegido. Oscar tenía el compromiso de averiguar quienes eran las personas que iban en el Anexo III, comprobar que eran personas “defendibles”, pelear por demostrar que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario, pero su condición le delato y pudo más su sumisión que su obligación.

Con quien SI esta totalmente implicado es con la familia. Luchó, peleó e implico a las demás fuerzas sindicales para solucionar el problema de Arcese. Y lo consiguió…, se puede comprobar con satisfacción como en el actual Expediente de Regulación de Empleo 916/2009 firma el documento junto a MARÍA ALIA FREIRE, UGT, ex-Arcese.

Oscar tu ejemplo contribuye a la creencia general de que gran parte de los sindicalistas de este país viven y trabajan para su propio provecho. Pero hoy es el día de tu cumpleaños y lo que te mereces es tu coplilla.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA HONRADEZ
QUE A TI, TE FALTA

Poco más que decirte, que pases un feliz día con la familia, ¡¡todo por la familia!!! , pero recuerda que 13 de “tus compañeros” están en la calle por tu SUMISION.

Como se confeccionó la lista de los 13 despedidos ¡Tú, tú, tú… y tú, a la calle! ¿Por qué…? Ellos lo sabrán.

OASES
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty El peor daño

Mensaje  EZZRK Sáb Abr 03, 2010 12:29 pm

El peor daño es la ignorancia, aliada con la estupidez y el poder, una trilogía letal que por desgracia se da frecuentemente.

EZZRK
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty RECORDATORIO UGT - CCOO.

Mensaje  INVITADO Dom Abr 04, 2010 9:03 pm

Recordatorio para que no se olvide la traición, ni a los TRAIDORES.

El día 8 de julio de 2009, los mal llamados “Representantes de los Trabajadores” de CC.OO. y UGT junto con FIAT-IVECO, pasaron a los anales de la historia de este país por la mayor TRAICIÓN y TROPELIA cometida por esos “esquiroles” para con la clase trabajadora. Ese día, quedaron sus NOMBRES grabados en la historia de Pegaso/Iveco como los ESQUIROLES y TRAIDORES que realmente fueron al firmar las listas con los nombres de los trabajadores, que posteriormente fueron despedidos.

¡NO FIRMEIS EN MI NOMBRE!. ¡NO MÁS TRAICIONES!. DIMISIOONNNNN......

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?
Los “Representantes de los Trabajadores”: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gómez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?
Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red. Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿QUE HARAN CUANDO LA JUSTICIA OS DE LA RAZON?

INVITADO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  PEGASO Lun Abr 05, 2010 12:47 pm

Hola Invitado,

Tienes razón, yo propongo firmar este documento que adjunto, pero no sé como hacerlo sin que estos trogloditas tomen represalias, al fin y al cabo mantienen sus posiciones (UGETES, COCOS y CAPOS) amenazando constantemente.


Los compañeros y compañeras del área comercial quieren comunicar a sus representantes sindicales que no estamos de acuerdo con la forma en que han concluido las negociaciones con la Empresa en el ERE de extinción aprobado el pasado 8 de Julio. Especialmente en el uso que se ha hecho de 13 compañeros como moneda de cambio por 13 compañeros del taller y en el hecho de no haber exigido y negociado con la Empresa procedimientos para su recolocación o reconversión, o en último caso, circunstancias objetivas para la elección de estas personas, en el caso de que hubiera sido imprescindible su despido.

Exigimos al comité de empresa que en el futuro no adquiera en nuestro nombre acuerdos similares al referido, sobre todo cuando la inspección de trabajo desestime, como ha hecho en este expediente, el ERE extintivo por considerarlo una medida excesiva.

Así mismo queremos expresar nuestra solidaridad con nuestros trece compañeros, expresando en todo caso que: su trabajo, al contrario de haber sido amortizado como se argumenta en la causa de despido, ha sido absorbido por todos nosotros.

Fdo.:


Nombre y Apellidos

DNI
PEGASO
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty Lo que cacarean

Mensaje  FQIBC Lun Abr 05, 2010 8:54 pm

Lo que cacarean los representantes de los trabajadores que
firmaron el ERE por el que están 13 trabajadores en la calle es que “Hoy
podemos decir que el despido de estos compañeros, tan denostado, hizo mucho
daño a 13 personas y mucho bien al resto de los trabajadores”, cuando la realidad
es que “que estos despidos han hecho muchos daño a la plantilla y mucho bien a
IVECO ESPAÑA, S.L.”

FQIBC
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty De vuelta a la cruda realidad

Mensaje  Angelines Mar Abr 06, 2010 1:20 pm

De vuelta a la cruda realidad, se acabaron mis pequeñas vacaciones de Semana Santa. Veo que el foro también ha estado de vacaciones, ahora nos toca sacarlos de su letargo para que vuelva a cumplir con su cometido. Como dice “INVITADO” en el post RECORDARTORIO UGT – CCOO, recordar “la mayor TRAICIÓN y TROPELIA cometida por esos “esquiroles” para con la clase trabajadora. Ese día, quedaron sus NOMBRES grabados en la historia de Pegaso/Iveco como los ESQUIROLES y TRAIDORES que realmente fueron al firmar las listas con los nombres de los trabajadores, que posteriormente fueron despedidos”

En estos días he estado es mi tierra, Cuenca, y más concretamente en un pequeño pueblo a unos 10 Km. de la capital, Chillarón de Cuenca. En este pequeño pueblo, mi familia al completo nos sentimos como fuera de la realidad, como en un oasis que nos permite ver los problemas de nuestra vida cotidiana con otra mentalidad, con otra perspectiva.

Una ciudad volcada en su Semana Santa (no en vano está declarada de interés turístico internacional) sus habitantes viven estos días con total dedicación. Unos los viven con devoción cristiana, otros por amor a las tradiciones y en la mayoría de las ocasiones con una mezcla de ambos sentimiento. Ocasión única para reencontrarse con amigos, familia, conocidos y recordar tiempos pasados… Aprovechamos esta semana para relacionarnos, quedamos para tomar cañas…, comer torrijas y beber resoli… y en mi caso para pensar, para recapacitar, para reflexionar e intentar dar respuestas a muchas preguntas.

Son mis paisanos los que me dan un ejemplo de cómo se hacen las cosas. Ellos dedican todo un año para preparar unos acontecimientos, como los que se viven en directo por las calles de mi querida Cuenca. Haga frio, que ha hecho mucho, todos a la calle. Muchos participando y muchos más, venidos de todas las partes, contemplando unas procesiones donde tiene cabida el arte de sus pasos, la música de sus bandas, el color de sus túnicas, la luz de sus velas y el olor del incienso... que cada uno de nosotros vivimos de una forma muy particular pero que a todos nos permite experimentar emociones encontradas para finalizar con la sensación de esperanza de futuro. Un futuro que ellos empiezan a preparar, cada año, al día siguiente de que termina esta semana grande.

Veo con satisfacción que no soy la única que reflexiona, que hay quien plasma en este foro sus cometarios cada vez más unánimes. A todos ellos les doy las gracias porque incluso en vacaciones, sacan tiempo para dedicarnos unas líneas:

“las secciones sindicales de CCOO y UGT y la empresa “no son adversarios, sino aliados potenciales”. Que los unos ayudaron a los otros y los otros a los unos para engañar a los trabajadores, es una “certeza”.

“la lista de los 13 despedidos ¡Tú, tú, tú… y tú, a la calle! ¿Por qué…? Ellos lo sabrán.

“El peor daño es la ignorancia, aliada con la estupidez y el poder, una trilogía letal que por desgracia se da frecuentemente”

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Clip_image001
”propongo firmar este documento que adjunto, pero no sé cómo hacerlo sin que estos trogloditas tomen represalias, al fin y al cabo mantienen sus posiciones (UGETES, COCOS y CAPOS) amenazando constantemente”

la realidad es que “que estos despidos han hecho muchos daño a la plantilla y mucho bien a IVECO ESPAÑA, S.L.”

Una vez más me he puesto delante de un folio en blanco, y prometo ser disciplinada y hacerlo cada día, para seguir expresando el horror que estamos viviendo 13 TRABAJADORES y sus familias, desde hace casi 9 meses.

En un algún sitio leí que el horror es como un álbum de fotografías que no se borra y que te acompaña siempre. Fantasmas que, de noche, vienen a veces a tirarte de los pies.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty CCOO

Mensaje  rosa sanz burgos Mar Abr 06, 2010 2:37 pm

Ahora resulta que los representantes de CCOO en el comité de empresa, cuando firmaron el ERE por el que resultamos despedidos 13 trabajadores, no habían contado con el deseo, ni con el beneplácito de su superior, el Secretario General de CCOO.
Espero que le expliquen a este señor el motivo por el que aceptaron 13 despidos.
Pulsad este link:

E-mail con Ignacio Fernández Toxo

rosa sanz burgos

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty CCOO

Mensaje  rosa sanz burgos Mar Abr 06, 2010 2:58 pm

esta es la carta que envié en el primer correo al Sr. Fernández Toxo

“Soy una extrabajadora de IVECO ESPAÑA, comencé a trabajar en dicha Compañía (antes llamada PEGASO) a los 19 años y me han despedido, junto con otros 12 compañeros más, a los 54. ¿Que podemos hacer 13 TRABAJADORES, cuando son las propias Secciones Sindicales de UGT y CCOO en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid los que se aprovechan de la crisis, firmando el ERE 364/2009 donde, "atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa", ponen en calle a 13 empleados, por menos de la mitad de lo que les corresponde por ley, sin tener en cuenta la edad, antigüedad, ni trayectoria profesional?
Imagino que estará enterado, pero no obstante se lo resumo
El 29 de abril Iveco España S.L. en Madrid presenta ante la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Mujer solicitud de autorización para la extinción de 1.024 contratos. La Inspección Provincial de Trabajo emitió informe desfavorable.
El día 2 de julio CCOO y UGT llegaron a un acuerdo con la empresa, ya que en vez de despedir a los 1024, despedían provisionalmente, con promesa de contratación en 24 meses a 440 trabajadores y sólo definitivamente sin promesa de recolocación a nosotros 13 del área comercial. La Inspección de Trabajo emitió informe favorable en base al acuerdo entre empresa y sindicatos. Dentro del enorme expediente no éramos relevantes para nadie.
El 23 de julio los 13 despedidos planteamos Recurso de Alzada; el 20 de octubre la Consejería de Empleo y Mujer lo desestimó, alegando que Comité y Empresa estaban de acuerdo, aunque más del 90% de los firmantes del Comité ni conocían los nombres ni el motivo de nuestro despido, ya que les taparon la lista a la hora de firmar. No les interesábamos.
El 17 de noviembre hemos interpuesto recurso contencioso administrativo en la confianza de que un juez dicte que los acuerdos entre Empresa y Comité no sirven de patente de corso para discriminar a las personas como han hecho en este caso, discriminación que con los datos que les damos a continuación pueden comprender sin necesidad de conocer en detalle ni la empresa ni el caso:
1.- Comité de Empresa y la Empresa acordaron por cada uno de nosotros trece, excluir de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.
2.- Para salvar una multinacional, sólo despiden a 13 trabajadores de los 2.867 que había en la plantilla. El 0,45 %. No somos nadie.
3.- De los 13 despedidos, 3 tienen minusvalía. El 23.08 % de los despedidos.
4.- De los 13 despedidos, 8 son mayores de 54 años. El 61.54 % de los despedidos. De éstas, 2 personas con 58 años. No aplicándoles discriminatoriamente la posibilidad de aplicar las prejubilaciones que el propio ERE contempla para otras personas de la misma edad.
5.-De los 13 despedidos 4 personas estaban de baja médica. El 30,77 % de los despedidos. De éstas, una persona tenía iniciado con anterioridad procedimiento contra la empresa por “acoso laboral”.
6.- De los 13 despedidos, a 3 acababan de cambiarles el puesto de trabajo.
Nos despidieron porque desaparecían nuestros puestos de trabajo. ¿Sólo desaparecían los puestos de trabajo de los minusválidos, mayores, enfermos y desplazados?
La Comunidad de Madrid ha apoyado económicamente a IVECO mediante programas de desarrollo tecnológico y formación con la condición de que las personas afectadas por la extinción de contratos pasaran a formar parte de una bolsa de empleo con posibilidad de retorno en un plazo de 24 meses, cosa que si han hecho con 440 trabajadores pero no con nosotros 13. Hemos pasado desapercibidos también para la Comunidad de Madrid.
Sinceramente, Vd. Cree que con 13 personas se puede salvar una compañía???? Y con las ayudas que ha recibido, se hubiese podido evitar sacrificar a 13 personas con sus correspondientes familias???
Espero y deseo recibir una respuesta, tengo entendido que a pesar de su poco tiempo, responde a todas las personas.

Un afectuoso saludo


Despedidos del área comercial de Iveco España, S.L.
Rosa Sanz Burgos

rosa sanz burgos

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty Ni empresa ni sindicalista

Mensaje  Persona Mar Abr 06, 2010 3:07 pm

Han hecho daño a todos, por qué son unos sinvergüenzas. No los conozco, a Dios gracias, y no forman parte de mi círculo de amigos, ni siquiera de amistades, faltaría más. Pero sé que son zombis que deambulan por los pasillos de la otrora querida Pegaso, zombis que sonríen artificialmente cuando se topan con alguno que se digna decirles algo o que se ve obligado a decírselo.

Los de COCO son ilustres mentirosos y aduladores, que desde niños concibieron la vida como una procesión para ser reptiles, serviles y aduladores de sus superiores, iguales que ellos, buscando un puesto vitalicio en el poder (suficiente poder es para estos mentecatos el tener un sueldo sin dar ni palo y sin saber darlo) y lo peor es que han inoculado en sus vástagos la misma filosofía: medrar a costa de lo que sea, a costa de la dignidad y a costa de los compañeros: uno menos, se dicen cada vez que eliminan competencia para el ascenso o cada vez que se cargan a un trabajador, porque no dejan de ser empresarios mal pagados, claro que por eso complementan sus salarios con extras indeclarables. Y estoy seguro de que duermen todo lo bien o todo lo mal que han dormido hasta que despidieron a trece compañeros usando un refrán que no conocen: "ojos que no ven corazón que no siente".

Los de UGETE son iguales, es buena disquisición saber porqué acabaron siendo UGETES en vez de COCOS, pero la raíz es la misma, quizás un poco menos resentidos con el sistema, porque forman parte de él más a menudo que sus compañeros pobres y quizás alguno no duerme, desde que una mala noche tuvo que firmar en un papel con trece nombres tapados, su sentencia compartida de malvivir, porque son verdugos ocasionales que no se lo esperaban. No obstante la vida sigue, el medrar a cualquier precio se impone y deambulan como los anteriores sufriendo las miradas de los compañeros, sobre todo de comercial, que piensan para sus adentros: valientes hijos de puta, y lo saben y no se lo pueden explicar a sus padres, porque lo que han hecho no se dice en casa, que es pecado y grave.

Los de la empresa, valientes solitarios, a los que les han dado un número y lo han llenado con los nombres de los que peor les caían, sin más. Aunque algún mal nacido haya pedido cuatro huecos en vez de uno. Éstos se reúnen hasta las tantas en un comité (la mejor manera de no hacer nada, como dice Napoleón en el Mirga de hoy: “Si quieres que algo salga adelante responsabiliza a una persona. Si quieres que no, responsabiliza a una comisión”), no se hablan, comen juntos sólo cuando paga la empresa y les aguanta la gente por su posición y sus familias a veces, sólo cuando familia y empresa son compatibles, que desde hace tiempo es casi nunca. Y sus vástagos no son inoculados, sino sólo colmados de bienes poder y despotismo, para que en el futuro rompan las vidas humanas como ahora rompen los muñecos que les traen los reyes, sin sufrir más de lo necesario.

Entre todos nos han dejado una empresa, sin alegría, con mogollón de trabajo sin orden ni concierto, que antes se hacía entre más gente, han dejado una empresa donde nadie se fía de nadie, donde los trece reingresarán y gran parte de los 350 no, donde la palabra de caballero ya no existe, donde todo el mundo va a lo suyo y a cumplir el horario y lo que nos manden, sólo lo que nos manden, sin iniciativa, porque no es valorada y en caso de serlo, las medallas se las ponen los de siempre.

Vaya mierda de señores.

Persona
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty VAYA MIERDA SRES.

Mensaje  PEQUE Mar Abr 06, 2010 5:46 pm

¡¡¡¡¡¡BRAVO!!!!!!!!!!!Pues ya empieza de nuevo a funcionar este foro, despues del paron vacacional de SEMANA SANTA. Me encanta ver como se sigue dando caña a estos SINVERGUENZAS y RASTREROS ( no hay que dejarles tranquilos hasta que no reconozcan el mal que han hecho).

Sigue siendo INCREIBLE; cuando vemos los post que se publican en este foro de comentarios con IRREGULARIDADES ( expuestos por nuestros compañeros ); es para echarse a temblar de la gentuza que estamos rodeados ( COCOS, UGETES, EMPRESA ) de lo que han hecho y lo que serian capaces de volver a hacer.

Hola; ROSA, hay el jefe que manda es Zapatero que ya lo dijo bien claro a los sindicatos : SI ME AYUDAIS A SEGUIR EN EL PODER, YO OS AYUDARE. El resto te puedes imaginar como es pagandoles extras por cada ERE que firman, sin importarle el numero de DESPEDIDOS que sigue subiendo. Despues pone esa sonrisa de FALSO/HIPOCRITA y ya esta arreglado.

Y que verdad ha dicho el post anterior ¡¡¡¡¡¡¡ COMO HA QUEDADO LA EMPRESA Y LOS QUE ESTAMOS DENTRO DE ELLA DESPUES DE LA TRAICION POR LA FIRMA DEL ERE 364/2009 !!!!!!!!!!!!!

Bueno; 13 mucho animo y mucha suerte y que sepais que ESTAMOS CON VOSOTROS.
SALUDOS

PEQUE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty REMAR

Mensaje  Angelines Miér Abr 07, 2010 12:22 pm

A continuación la contestación que he puesto en el blog de “Pobrecito Hablador”
Jorge Dice:
26/03/2010 en 5:34 PM | Responder

Angelines, siento decirte que aunque tu consideres que solo sois 13, la verdad es que de momento somos casi 400 los que seguimos en la calle.No pretendo discutir contigo, pues no somos enemigos (al contrario), pero yo soy uno de los operarios con la famosa clausula de los 100 camiones/dia, uno de esos que tu llamas “compañeros”…el uso de comillas denota cierta mofa (a mi entender).Quizá no llevara tanto tiempo como tu trabajando en la IVECO(no se los años que llevarias), ni tuviera un familiar u enchufe que me metiera en la fábrica desde chaval(como a muchos otros)pero te aseguro que me he dejado la piel en ese trabajo.En vez de remar todos juntos hacia una solución solo me encuentro con gente que se ve “especial” respecto a los demás.No pretendo hacerte sentir mal, solo es una opinión.Espero de todo corazón que se solucione todo pronto, que se recuperen pronto a todos los operarios de la clausula y que ,por supuesto ,ganeis el juicio y os tengan que reincorporar a la plantilla.Un saludo…y animo.

Estimado “Compañero Jorge”, me gusta…, ya no eres “uno mas dice”, ya eres una persona con nombre, como yo… “Angelines Atienza”.

No uso la palabra “Compañeros” con mofa, la uso en toda la extensión de la palabra, entre comillado y con mayúsculas, como me hubiese gustado que la hubiesen utilizado conmigo. Con mofa es como la utilizan CCOO y UGT, cuando subidos en la escalerilla de fábrica nos juraban y perjuraban que no consentirían ningún despido.


Tengo que decirte que parados en España, por desgracia, somos casi 5 millones de personas. En IVECO por el ERE 364/2009, sin posibilidad de retorno, TRECE. Esa es la realidad. Yo no discuto ni contigo, ni con nadie, ni por supuesto somos enemigos, lo único que me ocurre es me gusta llamar las cosas por su nombre, como dicen en mi tierra “al pan pan y al vino vino”.

Lo primero decir que siento muchísimo lo que os está ocurriendo al colectivo de operarios afectados por la famosa clausula de los 100 camiones/día. Que desde un principio fui consciente de que iba a ser muy difícil que os pudieran recolocar a todos. Que intuía los problemas de enchufismo que podía plantearse. Una vez más los representantes de los trabajadores de las secciones sindicales de CCOO y UGT han jugado con la buena fe de los trabajadores. Ya he escrito en alguna ocasión
que en vuestro caso habéis sufrido doblemente el engaño. Una el 29 de noviembre de 2007 cuando firmaron un acuerdo permitiendo este tipo de contratos y otra el día 7 de julio, con la cláusula de “Recolocación Futura”.

Mi contrato nada tiene que ver con el tuyo…, como posiblemente nada tenga que ver nuestra edad, antigüedad en la empresa, situación personal y/o futuro…

Para que tengas una idea clara de lo que estoy hablando, te voy a dar unos cuantos datos:


Soy mujer, madre de familia, mujer trabajadora, con una minusvalía física, 55 años de edad y 35 años de antigüedad en la empresa. 35 años dedicados a cumplir con mi obligación o, como tú dices, 35 años dejándome la piel en mi trabajo. Esas son mis credenciales… pero lo más importante, con serlo, no es que con la firma del ERE, haya echado por la borda mi vida profesional, sino mi futura jubilación…

No me siento, ni quiero, ser especial, ni mucho menos. Quiero y lucho para que se me trate en términos de igualdad. ¿Por qué crees que está denunciada la empresa? Precisamente por eso… por DISCRIMINACIÓN.

Tú y yo no podemos remar justos porque alguien(es) se ha encargado de que estemos en barcos distintos. Tú remas para que la empresa y los sindicatos CC.OO y U.G.T. se acuerden de ti lo antes posible y tengan a bien reincorporarte a tu puesto de trabajo. Yo remo, con otras 12 personas, para que la justicia le diga a la empresa que lo que hizo no se puede hacer, y declare nuestros despidos NULOS.


Deseo al grupo de operarios afectados por este tipo de contrato lo mejor del mundo, y a ti especialmente que, en un futuro próximo, estemos juntos en el mismo barco, trabajando en IVECO. Entonces será el momento de remar juntos, haciendo ver a los representantes de los trabajadores que son ellos los que están al servicio de TODOS los trabajadores y no viceversa.


Gracias por tus deseos y mucha suerte…


Última edición por Angelines el Miér Abr 07, 2010 3:58 pm, editado 1 vez
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty ¿?

Mensaje  EL LOBO Miér Abr 07, 2010 3:35 pm

Jorge cuando se firma un contrato como el que tu firmaste, no hay que ser muy listo para saber que si la producción baja, vas a la calle, ¿que pensaban que iba hacer la empresa?¿de que te estas quejando?

EL LOBO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II) Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.