ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

+4
Pobrecito Hablador.
PEGASO
Angelines
Admin
8 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

Mensaje  Admin Jue Dic 31, 2009 5:48 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?

Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.

Última edición por Admin el Vie Ene 29, 2010 6:06 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

https://ereiveco.forosactivos.net

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty CORRECCION

Mensaje  PEQUE Miér Feb 24, 2010 2:43 pm

MICHEL:
Perdona que te haga una pequeña correccion a tu escrito ( que esta bien hecho ), pero yo lo pondria de la siguiente forma:

1º.- En vez de CAPITALISMO de izquierdas ( el capitalismo solo es de derechas ); lo llamaria SERVILISMO ( queda mejor no te parece).

2º.- Ellos tienen un sueldo normal ( s/convenio ); pero luego ¿ que SOBRESUELDO, AGUINALDO, llamalo como quieras, les da ZP por firmar los ERE ? ese si que es importante.

Saludo a los 13

PEQUE
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty +50 AÑOS

Mensaje  Cándido Jue Feb 25, 2010 11:00 am

Hoy en mi jornada laboral dedicada a la búsqueda de trabajo, me he encontrado un artículo que confirma lo que todos sabemos y que algunos con la intención de dar ánimos quieren negarlo. Me refiero a la dificultad de encontrar trabajo después de los 50 años.
Ramón me has jodido bien (culebritas, rayos, @), espero que el paso del tiempo te traiga tanto daño como has ocasionado a gente que creía en ti.
Quiero agradecer desde aquí, no obstante, a aquellas personas, compañeros de puesto y compañeros de la Red que nos animáis diariamente.
Saludos Cándido

Artículo encontrado en INFOEMPLEO.

Le faltaba un mes para cumplir los 50 años cuando Martina Navratilova ganó el Abierto de Estados Unidos en 2006. Fue el canto de cisne de una campeona que, tras retirarse a los 38 años, volvió a las canchas para seguir batiendo récords. Otros profesionales de su generación, que no precisan de un magnífico estado físico para ganarse el pan, no tienen la oportunidad de demostrar su valía una vez superada la barrera de los 50. El desarrollo tecnológico y un cambio de cultura empresarial han propiciado un rejuvenecimiento de las plantillas en los últimos años que la llegada de la crisis no ha hecho más que acentuar. Con fama de ‘caros’ y poco flexibles, los mayores de 50 tienen serias dificultades para sobrevivir a las reestructuraciones o ‘redefiniciones’ empresariales.

Fernando Marañón era vicepresidente de McDonald’s España cuando un cambio en la dirección general acabó con su carrera de 14 años en la compañía. Tenía 53 años cuando le despidieron. “Entonces empecé a establecer contactos con ‘headhunters’, pero no me contestaron. Yo tengo claro que, pasados los 50, las posibilidades de recolocarte son casi nulas. Sólo te queda el autoempleo”, asegura Marañón, que acabó por montar una consultora de desarrollo directivo hace dos años.

Marañón está haciendo de esta experiencia casi una cruzada, y a este propósito responde su libro ‘Reinvéntate’ (Ediciones Pergamino), que ha dedicado “a los que han perdido su trabajo por llegar a cierta edad, a los activos amortizados”. “Cuando pierdes un puesto de responsabilidad, lo primero que adviertes es la ley del 90%: el 90% de la gente que te llamaba deja de hacerlo. Y no es que no te llamen para ofrecerte un empleo, es que no te llama nadie. El primer golpe que recibe tu orgullo es éste”.

Un reciente informe de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) confirma que la experiencia de Marañón no es un caso aislado: aquellos que se quedan en paro una vez cumplidos los 50 tienen muchas dificultades para encontrar un empleo. Nekane Rodríguez, directora general de la agencia de recolocación Creade, matiza esta afirmación: “Más que de discriminación, yo hablaría de la empleabilidad de las personas a partir de cierta edad. Tienen que saber hacia dónde dirigirse. Las mayores dificultades las encontrarán en las multinacionales; tienen más cabida en la pequeñas y medianas empresas”. Precisamente, los programas de Creade para los candidatos más séniores se centran en las pymes y en el autoempleo.
Cándido
Cándido

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty El error

Mensaje  S. R. y Jue Feb 25, 2010 11:48 am

Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo en vez de aprovecharlo como aviso de nuestra ligereza o ignorancia.

S. R. y
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty El superior

Mensaje  M. A. A. Jue Feb 25, 2010 11:53 am

No se debe discutir con un superior, pues se corre el riesgo de tener una razón.

M. A. A.
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty Los palmeros

Mensaje  J. M. R. Jue Feb 25, 2010 12:01 pm

El águila vuela sola; el cuervo en bandadas. El necio tiene necesidad de compañia, el sabio de soledad

J. M. R.
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty Los enemigos

Mensaje  O. W. Jue Feb 25, 2010 12:03 pm

Perdona siempre a tus enemigos, nada los enfurecerá más.

O. W.
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty Cuatro de cada 10 parados

Mensaje  Angelines Jue Feb 25, 2010 12:30 pm

Según el índice de ocupabilidad de los parados registrados, que elabora el Ministerio de Trabajo, soy una de los cuatro de cada 10 parados que tienen pocas o muy pocas posibilidades de salir del desempleo.

En general, las posibilidades de salir del paro son menores para las mujeres y los trabajadores de mayor edad y los parados de larga duración.

Pero además es que puedo tener otro tipo de problema. Según leo en el artículo “Que el desempleo no acabe con usted” por Tamara Vázquez, esta incertidumbre laboral me puede ocasionar efectos nocivos para mi equilibrio emocional y el de mi entorno mas cercano (uno de cada cuatro trabajadores españoles sufre estrés laboral provocado por la pérdida del puesto de trabajo).

“Cuando esta situación se prolonga en el tiempo, se perpetúan sus sentimientos de impotencia, indefensión e inseguridad, el parado sufre insomnio y alteraciones del apetito, que con frecuencia, desencadena fricciones en el entrono familiar, llegándose a desarrollar adicciones a sustancias como el alcohol o las drogas. Esto deriva en un incremento de la conflictividad y en la disminución de la autoestima”

Como podemos ver el panorama es poco halagüeño, mejor dicho desolador y empiezo a preocuparme porque personalmente desde el día 8 de julio tengo algunos de estos síntomas: trastornos en el sueño y en la alimentación. Espero que estos síntomas se queden ahí y no vayan a más. Si los síntomas van a más y los perjuicios, por la discriminación en la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo 364/2009, no son solo económicos sino también de salud, habrá que plantearse otro tipo de denuncias.

Porque una cosa tengo clara, el grupo FIAT, la empresa IVECO son entes abstractos. Nos dicen los que quieren justificar la firma de los sindicatos “os han echado la empresa”. No, no… la empresa la forman personas y por lo tanto nos han echado personas con nombres y apellidos. Igual pasa con los sindicatos, no han firmado CCOO y UGT han firmado Fructuoso Cuesta, Juan
Antonio Lorido y compañía.

Si a los afectados de esta purga selectiva y arbitraria se nos ocasiona alguno de los problemas que dicen los profesionales que estamos expuestos, cuando los perjuicios no sean solamente económicos sino de salud física y/o mental los problemas no los va a tener solo IVECO, me temo que les van a salpicar a personas con nombres, apellidos y número de carné de identidad.

Ninguna situación es tan grave que no se susceptible de empeorar (Federico II)
Angelines
Angelines

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty VIVAN LOS NOVIOS

Mensaje  AA Jue Feb 25, 2010 12:56 pm

VEVAX escribió:
COMPAÑER escribió:Buenas tardes, me gustaria hablar del citado anteriormente.

Imagino, supongo y creo que los 13 habeis pasado por el despacho del citado. ¡¡Tio majo donde los haya!!!

La verdad es que es un pipiolo con el cerebro lavado y con cuerdas de marioneta, uff perdon!!

¿que mas se puede decir de este chavalete?

Vosotros habeis dicho por el foro que "roma paga traidores" puedo añadir que "Turin paga Panerais", lo que no se si en 1 plazo o en 13.

Panerai, para quien no lo sepa es una marca de relojes bastante, bastante carita para un pipiolo que acaba de llegar a IVECO, ¿o es de familia bien?

Si es de familia bien esta claro que echar a la calle a 13 PERSONAS no le supone ningun maldito esfuerzo como se ha visto.

Me gustaria que entre todos escribamos como ha sido nuestro paso por su taller.

Saludos
Sobre el reloj de nuestro querido Jefe de Personal del Área Comercial, yo tengo mi propia teoría. Como sabéis esta recién casado y por lo tanto yo creo que es “el regalo de pedido”. Turín se lo pagara de otra manera…
Puede ser que sea “el regalo de pedido” pero Álvaro Arroyo, no esta casado, se casa en MARZO.

AA
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty PERDONADOS ??????????

Mensaje  PEQUE Jue Feb 25, 2010 1:30 pm

Se perdona cuando hay arrepentimiento ( aqui no lo hay ni quieren ).
Es comprensible que a esas 13 personas no se les vaya de la cabeza la forma tan VULGAR y tan DESPOTICA como se les ha despedido. Por eso creo que es bueno que se sepa y se recuerde a Ramon Valdivia y sus muchachos la clase de dirgentes que tenemos; ya que no han sabido defenderlos con ORGULLO y GALLARDIA.

Saludo para los 13

PEQUE
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty TRAICIONAR AL OBRERO, SE HA CONVERTIDO EN ALGO HABITUAL PARA CCOO Y UGT.

Mensaje  SUPER-13 Jue Feb 25, 2010 4:09 pm

Por lo que parece, los sindicatos de “clase” han optado por TRAICIONAR de forma continuada a todos los trabajadores,

Para “llenarse los bolsillos”, no dudan en traicionar a los que representan, y si tienen que “vender a su propia madre”, tal y como actúan hoy en día, estoy seguro que lo harán.

Os adjunto una sentencia rechazando la extinción, a pesar de contar con el BENEPLÁCITO de los dos sindicatos. (Las traiciones continúan)

------------------------------------------------------------------------------

08-02-2010 19:35

El juez rechaza el ERE de extinción para 173 empleados de la firma Outokumpu e insta a las partes a negociar

Categoría:

Economía

ere juez rechaza

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha rechazado el ERE de extinción de contrato para 173 trabajadores solicitado por la empresa Outokumpu, de Zaratamo (Vizcaya), y ha impuesto un ERE de suspensión de cuatro meses para los afectados, además de instar a las partes a sentarse a negociar de "buena fe", para solucionar el conflicto.

Según informó hoy ELA, esta resolución se basa en los informes tanto de Inspección de Trabajo como de Delegación de Trabajo, en los cuales se "deja clara la desproporcionalidad de la medida" solicitada por la empresa, además de la "falta de colaboración y buena fe" de la Dirección en el periodo de consultas.

"Insinúa además un modo de proceder fraudulento por parte de la Dirección de Outokumpu, para provocar una situación de crisis que justifique los despidos, hecho que corrobora los posicionamientos de ELA y LAB (mayoría de comité)", manifestó ELA.

El sindicato nacionalista valoró "muy positivamente" esta resolución que "corrobora todos y cada uno de los argumentos esgrimidos contra los despidos, además de dar un serio aviso a la Dirección si continúa con su plan".

ELA se comprometió desde el principio en la defensa de los puestos de trabajo y de los derechos de los trabajadores, así como con la viabilidad de la fábrica, denunciando el "chantaje de la Dirección y la traición de UGT, USO y CC.OO., que habría supuesto hoy que 173 personas estuviesen en la calle, algo imperdonable en la actuación de estos sindicatos y sus responsables: que abandonan a su suerte a los trabajadores para buscar su beneficio particular".

Por ello, hizo un llamamiento a UGT, USO Y CC.OO. a que "recapaciten y analicen las consecuencias que podía haber tenido su fraudulento preacuerdo", y que reflexionen sobre cuál ha sido su papel de "acompañamiento empresarial y claudicador sin presentar batalla y cuál debe ser el papel de un sindicato de clase, tal y como aparece en los estatutos de todos ellos".

En IVECO, solo quedan 13 despidos extintivos. Los otros 350, han sido declarados como suspensivos por la Autoridad Laboral en contra de lo propuesto por CC.OO y UGT.

SUPER-13
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty Tenemos bodorrio

Mensaje  Su compi Jue Feb 25, 2010 8:07 pm

Pueeeeeeeeeeeeessss me gustaría tambien saber donde se casa ese muchachito para felicitar a su futura mujer y a él mismo, total es un compañero aunque en un futuro pueda ser la persona que me clave el puñal con la sonrisa mas grande del mundo, se le ve tan majo por los pasillos.
Bueno, que me digáis la fecha y el sitio si es que alguien la conoce.
Alvarito quiero ver la cara de la persona que engañarás también en lo personal, ¡¡¡¡pobrecita!!!!
Aaaaaaaaaaaaaaaadios

Su compi
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty Pésame y 15 días de alegría

Mensaje  PEGASO Jue Feb 25, 2010 11:13 pm

Su compi escribió:Pueeeeeeeeeeeeessss me gustaría tambien saber donde se casa ese muchachito para felicitar a su futura mujer y a él mismo, total es un compañero aunque en un futuro pueda ser la persona que me clave el puñal con la sonrisa mas grande del mundo, se le ve tan majo por los pasillos.
Bueno, que me digáis la fecha y el sitio si es que alguien la conoce.
Alvarito quiero ver la cara de la persona que engañarás también en lo personal, ¡¡¡¡pobrecita!!!!
Aaaaaaaaaaaaaaaadios

Esta noticia sólo me provoca dos reacciones:

Mi más sentido pésame a la novia.
15 días sin ver a "cara cartón" por los pasillos.

PEGASO
PEGASO

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

Mensaje  PEGASO Jue Feb 25, 2010 11:43 pm

SUPER-13 escribió:

En IVECO, solo quedan 13 despidos extintivos. Los otros 350, han sido declarados como suspensivos por la Autoridad Laboral en contra de lo propuesto por CC.OO y UGT.

Hola Supertrece,

Bienvenido a la página número trece de este foro, en el que defendemos a trece personas discriminadas.

Me gustaría que ampliases la información de la autoridad laboral que citas.

¿Quién es la autoridad laboral?

Sea quién sea, yo coincido plenamente con ella. No se puede considerar extintivo dentro de un ERE, un despido de, por ejemplo: uno de los trece operarios que se va al INEM un par de días o tres o un mes, cobrando el 100% de este organismo, en vez de que la empresa asuma su cuota parte del ERE suspensivo y que luego vuelve a la empresa a sustituir a una de las 13 personas de comercial, que tienen categoría laboral superior en cotizaciones y coste empresarial (el INEM no tiene ni idea de esta sustitución fraudulenta).

Pero, menos se puede considerar extintivo, el de cualquier otro operario que no sustituye a uno de los trece de comercial, pero que sustituye por contrato relevo a otra persona con mucha más categoría laboral superior en cotizaciones y coste empresarial (a la que han degradado dos meses antes para que el INEM se lo trague), mediante contrato relevo, ya que en este caso se producen varias presuntas estafas:

1.- El INEM paga a Iveco el 100% de un puñado de días en los que el operario figura como extinguido, cuando Iveco esta realizando de facto una suspensión temporal del empleo.
2.- El INEM paga a Iveco las desgravaciones correspondientes al contrato relevo, por un operario que no ha relevado a nadie, ya que después de todo el círculo el operario seguirá, Dios lo quiera, ocupando el mismo puesto de trabajo que tenía.
3.- Iveco se quita una nómina excesiva de uno de los sustituidos en el contrato relevo, modificando artificialmente su categoría e infringiendo las condiciones del contrato relevo, ya que el señor sustituido no sólo no dará la formación pertinente al que le sustituye, como manda un contrato relevo que se precie, sino que recibe de la empresa una carta en la que le exoneran de que vaya por Iveco los días reglamentarios para este menester.
4.- Iveco despide a sólo trece trabajadores, por que le sale de los cojones, los camufla entre los 350 suspensivos, a los que llama extintivos, para que el inspector de trabajo no se de cuenta; y previa firma interesada del comité de empresa, se ahorra un pastón por el despido. Creo que para despedir por ERE en una empresa como ésta, el mínimo tienen que ser 30 trabajadores.

Por último, como decía Angelines, Iveco son "cara cartón", "triste", "pelota", "mandao", "aprovechao"...

Si alguien puede confirmar esta noticia o profundizar en el tema legal que apunto, por favor, que no se corte. A ver si podemos traernos a los 13 compañeros antes de que se case el otro.
PEGASO
PEGASO

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty Pequeñita pero matona

Mensaje  J.B. Vie Feb 26, 2010 12:01 pm

Una leve chispa produce tal vez un incendio, pero es porque encuentra abundancia de materiales inflamables.

J.B.
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty EN BUSCA DE LA VERDAD

Mensaje  COMERCIA Vie Feb 26, 2010 12:40 pm

PEGASO; si todo esto que dices se confirma es un FRAUDE y una ESTAFA en toda regla.

Yo creo, que los 13 deberian demandarlo tambien, incluso PENALMENTE; ya que un fraude y un delito hacia el INSPECTOR de TRABAJO y demas ENTIDADDES ESTATALES etc. etc. deben tener un castigo por falsear datos y documentos.

Esto es VERGONZOSO; al final de todo esto lo pagamos los CURRITOS, que en definitiva somos los que menos culpa tenemos y sobre todo los 13 en la calle. Animo chicos seguid buscando la verdad, que al final la encontrareis. Vais por buen camino.

Saludos para los 13

COMERCIA
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty Por las buenas o por las malas.

Mensaje  Angelines Vie Feb 26, 2010 2:16 pm

otro, no escribió:....pues no pides tu ná, Angelines, que digan que se han equivocado, es como pedir al manzano que dé peras.
Estas personas (¡uy! perdón) son incapaces de admitir sus errores cuando se equivocan con alguna campaña, como se iban a atrever a admitir que se han equivocado al despedir a 13 personas, imposible de los imposibles.
Todavía recuerdo cuando Ramón Valdivia (prefiero llamarle por su nombre que decirle señor), decidió pintar un monton de furgones con el color de las ambulancias de Madrid por si salía una operación, a pesar de que le dijeron que no podría salir, él se empeñó. Claro como no salió la operación, hubo que repintarlas con el coste que eso supone..... bueno pues nunca reconoció el error, ¡verdad R.V., como te gusta poner!.
En fin Angelines que aunque no te veamos por aquí, te leemos por este medio que os habéis buscado y que no dudes que lo leen los que os han jodido.
Estimado “otro no”, sino lo reconocen por las buenas lo tendrán que reconocer por las malas.

Ya no hay manera de disimular la INFAMIA que FIAT-IVECO ha cometido con 13 empleados del Área Comercial. Ya no hay forma de ocultar la TRAICION que las Secciones Sindicales de CCOO y UGT han cometido con 13 trabajadores.

Para solucionar este enredo hay 3 formas de hacerlo.

Primera, que los responsables de esta TROPELÍA admitan que se equivocaron y que están dispuestos a rectificar.

Segunda, que los responsables de estos responsables los dimitan, venga sabia nueva dispuesta a rectificar el rumbo de estos acontecimientos.

Tercera, que sea la justicia la que repare el daño que otros ocasionaron.

Es el grupo FIAT y la multinacional IVECO, los que deben sopesar “los pros y los contras” de estas tres alternativas y decidir, mira lo que digo, que no lo hagan por nosotros, que recapaciten y piense únicamente que es lo mejor para los intereses de la EMPRESA.

Nosotros tenemos claro que es lo que tenemos que hacer y dependiendo de la ficha que ellos muevan así actuaremos. Si prefieren que estemos años denunciando la INDECENCIA que han cometido con nosotros, suya es la responsabilidad… luego que no vengan diciendo que no lo hemos avisado.

Espero que después de casi 8 meses de lucha, les quede claro con que clase de personas están tratando. No vamos a cejar en nuestro empeño, día tras día diremos y denunciaremos lo ocurrido en el Expediente de Regulación 364/2009. ¿Que esta en juego la credibilidad de esta empresa?… hay que esta muy ciego para no darse cuenta que a la larga todo este embrollo les va a parar factura, sino se la está pasando ya... Nosotros tenemos la conciencia muy tranquila, esa tranquilidad nos da fuerzas para seguir hasta donde haga falta.

Os doy las gracias por leer los post que escribo en este foro, y no tengo la menor duda que lo leen los que nos han puesto en calle. Yo no me escondo, doy la cara (como la he dado siempre) porque lo que digo es la pura verdad, sigo siendo leal a mi empresa aunque muchos de sus responsables no se lo merezcan.

El asunto es el problema; la forma, la solución (Friedrich Hubbel)
Angelines
Angelines

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty Depende del Ministerio de Defensa

Mensaje  Angelines Lun Mar 01, 2010 4:14 pm

Angelines escribió:"Vía: EFE "
(http://es.cars.yahoo.com/27022010/185/iveco-abrira-centro-fabricacion-vehiculos-militares-madrid.html)

Iveco, filial del grupo Fiat, tiene intención de abrir en Madrid un centro de producción especializado en vehículos militares, en caso de ganar el concurso convocado por el Ministerio de Defensa para la adquisición de 300 vehículos blindados, al que la compañía concurre con su modelo VBR 8x8.

Según informó hoy Iveco en un comunicado, sus planes contemplan la creación de un centro de diseño local dedicado a vehículos de defensa, así como el desarrollo de la estructura comercial que actualmente se encarga de la venta y posventa de este tipo de vehículos en España.

La compañía calcula que todas estas colaboraciones, junto con la de una treintena de proveedores adicionales, permitirán que el 75 por ciento del valor total del vehículo tenga una carácter local, además de crear alrededor de 800 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.
Pobrecito Hablador. escribió: No hay que ir tan rápido, lo digo porque la apertura va a depender de que se gane el concurso que ha convocado el Ministerio de Defensa.

En dicho concurso también participan: General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS). El grupo formado por la española Gtd y la francesa Nexter. La estadounidense Lockheed Martin y la finlandesa Patria. NTGS, es una empresa madrileña que lidera una plataforma de unas 20 compañías españolas. ARTEC, formado por las multinacionales alemanas Krauss-Maffei Wegmann/Rheinmetal Defence.

Tal vez sea mejor ser un poco cautelosos.

Esta noticia surgía el sábado 27 de febrero desde la Agencia EFE. Parece ser que el proyecto esta prácticamente culminado y que solo depende de que se adjudique el concurso por parte del Ministerio de Defensa.

Si así fuera, Iveco recuperaría una actividad que la antigua ENASA (PEGASO) perdió en el momento en que fue vendida al grupo italiano. Entonces, el INI decidió que la división de Vehículos Militares se integrará en Santa Bárbara por razones de seguridad nacional, aunque posteriormente esta empresa fue vendida a la estadounidense General Dynamics.

Las previsiones son que podría dar trabajo a unos 250 empleados directos, que se escogerían de entre la plantilla actual de Iveco, muy afectada por expediente de regulación de empleo.

Cada día es mas patente la purga selectiva y arbitraria que por parte de los responsables del área comercial han cometido con 13 trabajadores. Es hora que alguien, se de cuenta que lo mas prudente en solucionar este problema cuanto antes, si quieren que la imagen del grupo FIAT sea creíble cuando plantea ayudas y/o concursos en las administraciones del estado.

Ninguna empresa y menos el grupo FIAT, se puede permitir el lujo de estar en tela de juicio de las imprudentes e impropias acciones de unos pocos. Es más fácil, y a la larga menos costoso, que miren al problema de frente, en vez de gastar las fuerzas en desdecir y ocultar La DISCRIMINACION, total y absoluta, de 13 personas por parte de la empresa y la TRAICION más infame por parte de los representantes de los trabajadores (CCOO y UGT).

De nuevo los 13 despedidos por el ERE 364/2009 exigimos que se reconsidere nuestra situación actual para reincorporarnos a la empresa antes de que sean los tribunales de justicia los que obligan a IVECO a nuestra reincorporación.

El Comité de Empresa, en pleno, tiene la obligación de exigir a la empresa que tome las medidas necesarias para una READMISION inmediata, que nos permita a empresa y trabajadores tener un único objetivo.

En un espíritu corrompido no cabe el honor (Tácito)
Angelines
Angelines

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty Agentes Sociales

Mensaje  FORIZ Lun Mar 01, 2010 5:50 pm

Unos agentes sociales convertidos en penosa caricatura de si mismos. Con la peregrina alegación que eso podría acelerar la sustitución de los actuales trabajadores por otros de coste menor.

FORIZ
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty Entrevista a Cándido Méndez, líder de UGT.

Mensaje  Angelines Mar Mar 02, 2010 2:20 pm

A continuación un pequeño resumen de la entrevista realizada por Esther Esteban, ayer 1 de marzo, a Cándido Méndez, líder de UGT (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/28/espana/1267386837.html)

Cuando le preguntas a Cándido Méndez, a bocajarro, si es un importante líder sindical o un vicepresidente sin cartera, suelta una carcajada y niega tanta influencia sobre el presidente del Gobierno. El líder de UGT afirma en una entrevista en EL MUNDO que el Ejecutivo necesita un impulso político, menos ministros y cambiar su imagen de improvisación.

P.- ¿Y qué opina cuando oye decir que los sindicatos no están a la altura de las circunstancias, que son estómagos agradecidos?

R.- Estos comentarios tienen como propósitos apartar a las organizaciones sindicales en una situación de crisis económica.

P.- ¿Y quién es la mano que mece la cuna?

R.- Hay un barullo de intereses contrapuestos, desde los que quieren pescar en río revuelto a los portavoces voluntarios de intereses financieros y económicos, a sectores de la derecha política e incluso a conversos de la izquierda que quieren desactivarnos. Somos como el pariente pobre al que todo el mundo pretende achacarle la responsabilidad. Aquí hay una onda de pensamiento que pretende debilitar hasta sus últimas consecuencias nuestro sistema de protección social, pero se equivocan porque en nuestro país nunca se han podido hacer las cosas a las bravas. Un trágala social en España no es posible.

P.- ¿Cuándo habrá reforma laboral y cuáles son las líneas rojas?

R.- Pensamos que para el mes de abril debería estar concluida. Dicho esto, no hay que magnificar los efectos de la misma, porque si no hay crecimiento económico, que es el motor para la generación de empleo, por muy buena que se la reforma laboral no se resuelve el problema.

P.- ¿Flexibilidad en el contrato y también en el despido, esa sería la línea roja?

R.-Esa sería una reforma laboral mala. No son necesarios nuevos modelos de contratación, sino analizar lo que tenemos y toma decisiones en una doble dirección: que no se abuse de la contratación temporal y que aumente la contratación indefinida. Se debe profundizar también en la reducción de jornada y en un programa de incentivos para facilitar el empleo a los jóvenes.

Hasta aquí, un pequeño resumen de las preguntas que le hicieron en esta entrevista, pero yo le preguntaría algo más ¿Sr. Méndez...

Que hacemos 13 TRABAJADORES cuando son las secciones sindicales de UGT y CCOO en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid los que se aprovechan de la crisis, firmando el ERE 364/2009 donde, "atendiendo las necesidades
irrenunciables de la empresa
", ponen en calle a 13 empleados, por menos de la mitad de lo que por ley nos correspondía (45 días por año hasta un máximo de 42 mensualidades) sin tener en cuenta la edad, antigüedad, ni trayectoria profesional (9 personas mayores de 51 años, 2 personas con 58 años y una antigüedad media de mas 30 años en la empresa)?

Que hacemos 13 trabajadores cuando son sus Representantes los que permiten que se haga una purga selectiva y arbitraria en una multinacional como IVECO que recibe ayudas de las administraciones incumpliendo los acuerdos (rebajar a un máximo de 350 personas afectadas por la extinción de contratos, que pasan a formar parte de una bolsa de empleo con posibilidad de retorno en un plazo de 24 meses)? Posibilidad que nunca se han contemplado con estos 13 trabajadores.

Que pueden hacer 13 trabajadores cuando los miembros de las secciones sindicales de UGT y CCOO, dan por bueno lo que la empresa les dijo de nosotros (que éramos personas “indefendibles”), sin preocuparse que dentro de esta lista había 4 personas con minusvalía, 4 personas con baja médica por enfermedad grave o lo que es mas inquietante: echar a 13 empleados para que entren 13 operarios?

El día 16 de febrero tuvimos la oportunidad de entregarle en mano un escrito detallado de los acontecimientos ocurridos en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid como consecuencia de la firma del Expediente de Regulación 364/2009, seguimos esperando su contestación. Confiamos que aplique en su casa lo exige para “el barullo de intereses contrapuestos”.
Angelines
Angelines

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

Mensaje  PEGASO Mar Mar 02, 2010 2:52 pm

Angelines escribió:
Que pueden hacer 13 trabajadores cuando los miembros de las secciones sindicales de UGT y CCOO, dan por bueno lo que la empresa les dijo de nosotros (que éramos personas “indefendibles”), sin preocuparse que dentro de esta lista había 4 personas con minusvalía, 4 personas con baja médica por enfermedad grave o lo que es mas inquietante: echar a 13 empleados para que entren 13 operarios?

Angelines,

Podéis hacer mucho, podéis poner en evidencia, como lo estáis haciendo, la connivencia del Comité con la Empresa, podéis contar con muchos de nosotros, que aún dentro seguimos sufriendo a estos corruptos, y podéis seguir escribiendo la historia, esa historia que no tiene desperdicio y que píldora a píldora va a revelar el porqué os despidieron y quienes fueron y el miedo que os tenían.

Para que todos sepamos donde nos movemos os comentaré que nadie hemos cobrado objetivos personales el año 2009,
salvo Ramón Valdivia, ese que dice que erais indefendibles, que con parte de lo que se han ahorrado en vuestros despidos, ilegalmente, acaba de cobrar casi 27.000 Euros por su desempeño y liderazgo en 2009.

¿Como se os ha quedado el cuerpo foreros?
PEGASO
PEGASO

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty VRL

Mensaje  Uno de c Mar Mar 02, 2010 4:02 pm

Joder, a mí este año también me han dado las VRL, pero algo así comoel 1,6666% de lo que ha pillado Ramon.

Uno de c
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty Comentario

Mensaje  Angelines Mar Mar 02, 2010 5:00 pm

Comentario incluido en el periódico ABC (http://www.abc.es/20100302/economia-laboral/desempleo-201003020843.html) “Otras 82.132 personas a las listas del paro en febrero”

Angelines Atienza| 02/Mar/2010 | 12:49:13h

Yo pregunto algo mas ¿Que hacemos 13 TRABAJADORES cuando son las secciones sindicales de UGT y CCOO en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid los que se aprovechan de la crisis, firmando el ERE 364/2009 donde, "atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa", ponen en calle a 13 empleados (9 personas mayores de 51 años, 2 personas con 58 años y una antigüedad media de mas 30 años en la empresa)? ¿Que hacemos 13 trabajadores cuando son sus Representantes los que permiten que se haga una purga selectiva y arbitraria en una multinacional como IVECO que recibe ayudas de las administraciones incumpliendo los acuerdos? ¿Que pueden hacer 13 trabajadores cuando los miembros de las secciones sindicales de UGT y CCOO, dan por bueno lo que la empresa les dice sin preocuparse que entre los despedidos había 4 personas con minusvalía, 4 personas con baja médica por enfermedad grave o lo que es más inquietante: echar a 13 empleados para que entren 13 operarios?.
Esto es lo que me han contentado

para Angelines Atienza| 02/Mar/2010 | 12:51:55h

Pues te tienes que joder, no te queda otra, siempre habeis vivido muy bien en IVECO y no os acordabais de los que no andaban tan bien. Ahora toca joderte y buscar yb curro limpiando escaleras. Un saludo y suerte.
Y esta mi respuesta

Pues te tienes que joder... de Angelines Atienza| 02/Mar/2010 | 13:05:04h

Lo que me gusta de los comentarios como los tuyos es la educación y la solidaridad que demuestras. ¿Tu que sabes como hemos vivido en IVECO? Tu crees que es de recibo que las Secciones Sindicales de UGT y CCOO, los que se llaman defensores de los trabajadores, firmen un ERE por el que me pueden poner en la calle con 35 años en la empresa, 55 años de edad, con una minusvalía, madre de 2 hijos, echando por la borda 35 años de trabajo y lo que es mas importante mi futura jubilación. No te preocupes no voy a necesitar ponerme a limpiar escalera será la justicia la que les diga a estos traidores lo que tienen que hacer. Gracias por tu apoyo “Compañero”
Angelines
Angelines

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty DESPIDOS IVECO

Mensaje  FELIPE Mar Mar 02, 2010 7:48 pm

me causa sonrojo lo que algunos escriben, sobre los que tienen la responsabilidad de negociar acuerdos en las empresas, pero que recurren a estos foros tal vez para tapar sus desverguenzas, yo no estoy de acuerdo en que despidan a ningun trabajador sean administrativos, que por lo general solo se acuerdan de la solidaridad de los demas cuando les afecta a ellos, u operarios que por lo general defienden su puesto de trabajo en todo momento, porque en vez de decir que los representantes de los trabajadores son unos traidores, pensais cuantos puestos de trabajo han salvado, pues tengo entendido por lo que lei en la prensa que querian despedir a 1024 trabajadores.
me gustaria conocer la opinion de los que se han salvado de ir a la calle por la negociacion de ese ERE. SEGURO QUE SERIA DIFERENTE
MI SOLIDARIDAD CON LOS TRECE DESPEDIDOS.

FELIPE
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty Lo que dice Pegaso es mentira

Mensaje  Martinez Mar Mar 02, 2010 9:03 pm

Para que todos sepamos donde nos movemos os comentaré que nadie hemos cobrado objetivos personales el año 2009,salvo Ramón Valdivia, ese que dice que erais indefendibles, que con parte de lo que se han ahorrado en vuestros despidos, ilegalmente, acaba de cobrar casi 27.000 Euros por su desempeño y liderazgo en 2009.
¿Como se os ha quedado el cuerpo foreros?

Esto es hblarpor hablar, es imposible que se paguen bonus a un Director General Comercial despues del año que ha habido.

Martinez
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 8 Empty Me causa sonrojo

Mensaje  Angelines Miér Mar 03, 2010 7:23 pm

FELIPE escribió:me causa sonrojo lo que algunos escriben, sobre los que tienen la responsabilidad de negociar acuerdos en las empresas, pero que recurren a estos foros tal vez para tapar sus desverguenzas, yo no estoy de acuerdo en que despidan a ningun trabajador sean administrativos, que por lo general solo se acuerdan de la solidaridad de los demas cuando les afecta a ellos, u operarios que por lo general defienden su puesto de trabajo en todo momento, porque en vez de decir que los representantes de los trabajadores son unos traidores, pensais cuantos puestos de trabajo han salvado, pues tengo entendido por lo que lei en la prensa que querian despedir a 1024 trabajadores.

me gustaria conocer la opinion de los que se han salvado de ir a la calle por la negociacion de ese ERE. SEGURO QUE SERIA DIFERENTE MI SOLIDARIDAD CON LOS TRECE DESPEDIDOS.
Felipe, gracias por tu solidaridad. A mi lo que me causa sonrojo es la gente que hace dejación de sus obligaciones y que encima intenten tapar sus desvergüenzas ante la opinión publica.

A nadie le gusta que despidan a ningún trabajador, sin clasificaciones. La solidaridad no conoce colectivos son valores personales que los hay, en mayor o menor medida, en todos los seres humanos, otra cosa es el corporativismo.

Digo y mantengo que los representantes de los trabajadores de CCOO y UGT de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid son unos TRAIDORES. Y lo digo con conocimiento de causa. Tú dices que has leído en prensa que querían despedir a 1024 trabajadores y por lo tanto das por bueno que solo hayan sido 13. Siendo decirte que eso es poco solidario. Con esa filosofía daríamos por bueno que se pudiera matar a trece para salvar a mil, pero sobre todo lo daríamos por bueno siempre y cuando uno de esos 13 no fuésemos nosotros o uno de los nuestros, también podríamos pedir voluntarios, mártires... Felipe, el fin no justifica los medios.

Te voy a decir mas, entiendo perfectamente que una empresa tenga que despedir a parte de sus trabajadores para salvar al resto, pero mi imagino que no me discutirás, que se tendrá que hacer en términos de igualdad. Ejemplo: si hubiesen echado a todos los mayores de 55 años o a los que llevaban 35 años en la empresa pues me hubiese "tocado" porque estoy dentro de este colectivo.

Pero en el ERE 364/2009, ha ocurrido otra cosa muy distinta. Lo que empresa y sindicatos (CCOO y UGT) han firmado es que: para el colectivo de operarios, han extinguido el contrato de 328 trabajadores por orden inverso a la antigüedad (trabajadores que su continuidad en la empresa estaba supeditada a la productividad porque así lo decían sus contratos). 22 contratos del colectivo de administrativos que igualmente cesaron por orden inverso de antigüedad en la empresa. Para todos ellos, las partes acuerdan, la “Recolocación Futura” en el plazo máximo de 24 meses (los 22 empleados fueron despedidos a finales de julio y volvieron a sus puestos de trabajo a primeros de septiembre). Pero lo inquietante es que hubo 13 extinciones de contratos de trabajo por la medida de Cese Indemnizado con
especificación de su identificación personal
.

Y yo pregunto: ¿Por qué en vez de 22 empleados no se puso a (22+13)35? ¿Porque los representantes de los trabajadores firmaron un ERE que permitió a la empresa una purga selectiva y arbitraria de 13 personas?

Es triste tener que denunciarlo pero consintieron que atendiendo a las medidas irrenunciables de la empresa 13 trabajadores fueran DISCRIMINADOS del resto. Consintieron que por cada una de estas 13 amortizaciones de puesto de trabajo, entrara un trabajador del colectivo de operarios. Consintieron que nuestra indemnización fuera menos de la mitad de lo que por ley nos correspondía (45 días por año, hasta un máximo de 42 mensualidades).

Con todo esto quiero demostrar que las secciones sindicales de UGT y CCOO en IVECO ESPAÑA, S.L. de Madrid han cometido en mayor delito que puede cometer un sindicalista "venderse a los intereses de la patronal en vez de defender los derechos de los trabajadores". Eso en mi tierra se llama TRAICIÓN.
Angelines
Angelines

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente