13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)
+4
Pobrecito Hablador.
PEGASO
Angelines
Admin
8 participantes
Página 6 de 11.
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11
13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)
Recuerdo del primer mensaje :
El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.
¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?
Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.
¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?
Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.
¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?
Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.
¿Quiénes fueron los VENDIDOS?
Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.
¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?
Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.
El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.
¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?
Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.
¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?
Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.
¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?
Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.
¿Quiénes fueron los VENDIDOS?
Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.
¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?
Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.
Última edición por Admin el Vie Ene 29, 2010 6:06 pm, editado 1 vez
Taxi
Invit escribió:No entiendo nada. Si como se dice en esteE.N.A.S. escribió:EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA.
Héroes, de una lucha contra un Goliat llamado Fiat-Iveco. La
leyenda comienza con 13 personas. Esos trece trabajadores con una mujer al
frente (Angelines de Madrid), tienen en jaque continuo a una multinacional como
FIAT. Con vuestra lucha, estáis dando un claro ejemplo de UNIDAD, CONSTANCIA,
CORAJE, TENACIDAD Y TESON al resto de trabajadores de toda España. Vuestra
lucha y esfuerzo, ha traspasado hace tiempo las fronteras de IVECO, encontrándose
ya a nivel nacional.
foro Angelines representa la unidad, la constancia, el coraje, la tenacidad y
el tesón, entonces ¿Cómo es posible que la hayan despedido? ¿Quién era su jefe
para dejar escapar a una persona así? ¿Alguna explicación tiene que haber?
Despidiendo a Angelines, mataron dos pájaros de un
tiro. Álvaro soluciono el problema del taxi que no sabía como resolverlo y Luís
Heredia tuvo que dar un nombre menos.
ivecoÑ- Invitado
Las cuentas
Si recordáis: Álvaro Arroyo, Ramón Valdivia, Fructuoso Cuesta, Juan Antonio Lorido y sus borregos (personas que siguen las instrucciones del pastor o pastores sin evaluarlas, meditarlas y en algunos casos sin verlas) están ocasionando un gasto a Fiat de 30,6 millones de Euros. A estos gastos les sumaremos los de sus potentes abogados contra estos 13 pobrecitos.
¿Serán estos?
Si lo son, tengo entendido que no abandonan nunca, porque cobran por juicios, no por resultados y cuantos más juicios y recursos presenten, más le restarán euros a las arcas de Fiat.
No os engañéis, los trece despedidos no están arruinando a Fiat, los clientes no están dejando de comprar coches y camiones por los trece, los compañeros que estamos en Iveco no podemos perder el trabajo por culpa de los trece y la repercusión mediática que están teniendo. Todo lo contrario, tenemos que agradecerles que el actual expediente no tenga despidos, que hayan botado a los mangantes dirigentes que ya no están aquí en Madrid y que no hayan votado a los sindicalistas corruptos (personas que perciben su salario sin el sudor de su frente a cambio de no dedicarse en cuerpo y alma a defender a los trabajadores)
¿Serán estos?
Si lo son, tengo entendido que no abandonan nunca, porque cobran por juicios, no por resultados y cuantos más juicios y recursos presenten, más le restarán euros a las arcas de Fiat.
No os engañéis, los trece despedidos no están arruinando a Fiat, los clientes no están dejando de comprar coches y camiones por los trece, los compañeros que estamos en Iveco no podemos perder el trabajo por culpa de los trece y la repercusión mediática que están teniendo. Todo lo contrario, tenemos que agradecerles que el actual expediente no tenga despidos, que hayan botado a los mangantes dirigentes que ya no están aquí en Madrid y que no hayan votado a los sindicalistas corruptos (personas que perciben su salario sin el sudor de su frente a cambio de no dedicarse en cuerpo y alma a defender a los trabajadores)
PEGASO- Mensajes : 154
Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)
Para que podáis comprobar la transparencia y profesionalidad de Álvaro Arroyo y para que él comprenda el concepto transparencia, os adjunto, para abrir un debate, un burofax que me he visto obligado a enviar, ya que de otra forma no responde, aunque creo que al burofax tampoco lo hará. Tendré que pedirle la respuesta por otro medio legal.
IVECO ESPAÑA, S.L.
Att. Director RRHH Comercial
Avenida de Aragón, 402
28022 Madrid
Madrid
Madrid, 09 de febrero de 2010
Muy Sr. mío:
Por la presente le comunico que, una vez revisada la liquidación que IVECO ESPAÑA, S.L. me realizó el día 8 de julio 2009, con motivo de la aplicación y ejecución del Expediente de Regulación 364/2009, he encontrado los siguientes errores:
1º Discriminatoriamente no me han practicado el pago relativo a la Paga de Absentismo correspondiente al año 2008, a la cuál tengo derecho por haberlo trabajado íntegramente sin níngún día de absentismo y que ustedes han abonado al resto de la plantilla el pasado mes de Diciembre de 2009. He de significarle que con fecha 20 de enero de 2010 a las 12:37 horas le envié correo electrónico solicitandole este abono sin haber recibido hasta la fecha ninguna respuesta por su parte.
2º Discriminatoriamente, usted me comunicó el 8 de Julio del año pasado que los tres días de libre disposición a los que tenía derecho y que no había diisfrutado, Iveco España S.L. había decidido no abonarlos. Y reitero discriminatoriamente, porque tengo evidencia escrita de que estos días de libre disposición han sido abonados a compañeros míos por ejemplo una vez acabado el año 2007 al no haber sido disfrutados.
3ª En los últimos 15 años yo no he recibido ningún anticipo a cuenta proveniente de la empresa. Por este motivo, entiendo que si este ha existido anteriormente, que no lo niego, la empresa debía haberlo regularizado antes de que hubieran transcurrido 15 años y de no haberlo hecho así, entiendo que no procede el descuento que por este motivo me aplican de 2.670,00 Euros.
4º Por último, me gustaría que me explicaran, pormenorizadamente, los siguientes conceptos que ustedes me aplican y que no comprendo:
- CUOTA OBRERA C. Com. VACAC.: 79,37Euros.
- CUOTA OBRERA C. Pro. VACAC.: 27,86 Euros.
Por los motivos expuestos y por la presente, le solicito formalmente que respondan a los puntos anteriores y en su caso que regularicen los abonos correspondientes en la misma cuenta donde se ingresó el anticipo del finiquito del que hablamos. Entendiendo que si en en el plazo de un mes no tengo noticias suyas al respecto, me veré obligado a reclamar mis derechos ante la justicia.
Atentamente,
Manuel Enguita Lambán
Como puedes ver Pegaso, en algunos apartados si que ahorran.
¿Se pagará Álvaro Arroyo a sí mismo la paga de absentismo del 2009?
¿Y a mí de que me habrá servido pagar estas cuotas obreras?, me pregunto. ¡ja,ja,ja,ja!
IVECO ESPAÑA, S.L.
Att. Director RRHH Comercial
Avenida de Aragón, 402
28022 Madrid
Madrid
Madrid, 09 de febrero de 2010
Muy Sr. mío:
Por la presente le comunico que, una vez revisada la liquidación que IVECO ESPAÑA, S.L. me realizó el día 8 de julio 2009, con motivo de la aplicación y ejecución del Expediente de Regulación 364/2009, he encontrado los siguientes errores:
1º Discriminatoriamente no me han practicado el pago relativo a la Paga de Absentismo correspondiente al año 2008, a la cuál tengo derecho por haberlo trabajado íntegramente sin níngún día de absentismo y que ustedes han abonado al resto de la plantilla el pasado mes de Diciembre de 2009. He de significarle que con fecha 20 de enero de 2010 a las 12:37 horas le envié correo electrónico solicitandole este abono sin haber recibido hasta la fecha ninguna respuesta por su parte.
2º Discriminatoriamente, usted me comunicó el 8 de Julio del año pasado que los tres días de libre disposición a los que tenía derecho y que no había diisfrutado, Iveco España S.L. había decidido no abonarlos. Y reitero discriminatoriamente, porque tengo evidencia escrita de que estos días de libre disposición han sido abonados a compañeros míos por ejemplo una vez acabado el año 2007 al no haber sido disfrutados.
3ª En los últimos 15 años yo no he recibido ningún anticipo a cuenta proveniente de la empresa. Por este motivo, entiendo que si este ha existido anteriormente, que no lo niego, la empresa debía haberlo regularizado antes de que hubieran transcurrido 15 años y de no haberlo hecho así, entiendo que no procede el descuento que por este motivo me aplican de 2.670,00 Euros.
4º Por último, me gustaría que me explicaran, pormenorizadamente, los siguientes conceptos que ustedes me aplican y que no comprendo:
- CUOTA OBRERA C. Com. VACAC.: 79,37Euros.
- CUOTA OBRERA C. Pro. VACAC.: 27,86 Euros.
Por los motivos expuestos y por la presente, le solicito formalmente que respondan a los puntos anteriores y en su caso que regularicen los abonos correspondientes en la misma cuenta donde se ingresó el anticipo del finiquito del que hablamos. Entendiendo que si en en el plazo de un mes no tengo noticias suyas al respecto, me veré obligado a reclamar mis derechos ante la justicia.
Atentamente,
Manuel Enguita Lambán
Como puedes ver Pegaso, en algunos apartados si que ahorran.
¿Se pagará Álvaro Arroyo a sí mismo la paga de absentismo del 2009?
¿Y a mí de que me habrá servido pagar estas cuotas obreras?, me pregunto. ¡ja,ja,ja,ja!
Manuel Enguita- Mensajes : 13
Hablemos del taxi
Lo que decía Ramón en este apartado del post no es del todo cierto, aunque tiene su parte de verdad. Voy a intentar explicar el trasfondo de este asunto.ivecoÑ escribió:Despidiendo a Angelines, mataron dos pájaros de un tiro. Álvaro soluciono el problema del taxi que no sabía como resolverlo y Luís Heredia tuvo que dar un nombre menos.Ramon escribió:
Los sindicatos y la madre que…
el Dom Dic 13, 2009 11:00 am
Este año CCOO y UGT han firmado un ERE en Iveco Madrid por el que han despedido a 13 personas:
1 discapacitada porque no quiso dejar de disponer del servicio de taxi que la empresa quería dejar de pagar.
Lo primero decir que yo en la empresa no ocupaba puesto de discapacitada porque me contrataron sin este requisito y, aunque en alguna ocasión he sido presionada por la empresa para que pidiera el certificado de minusvalía, siempre he mantenido que si la empresa tiene que tener un cupo de minusvalidos tendría que hacer número con otra persona y no conmigo.
Y ahora vamos hablar del famoso taxi que la empresa me pagaba para mis desplazamientos a mi puesto de trabajo.
Recordar que las instalaciones de la antigua Pegaso, actualmente Iveco España, S.L., se encuentran en el Avda. de Aragón 402 (cerca de Coslada y San Fernando de Henares) y SIEMPRE ha contaba con autocares para el transporte de sus trabajadores (jornada continuada y jornada partida)
Hay que decir que el COMPADREO de los sindicatos con la empresa viene de lejos. En el año 1993, sin venir a cuento, la empresa y los sindicatos deciden quitar el transporte de los trabajadores de la jornada partida (ósea el transporte del personal de oficina, esencialmente del personal del Área Comercial).
Se denuncia el tema ante el Juzgado de lo Social Nº 31 (Autos núm. 755/93 M) y Emilio Jiménez Ajo y Pedro Crisóstomo Sebastián, como Secretario y Presidente del Comité de Empresa de IVECO ESPAÑA, S.A. y Jose Luís Miranda Gómez, en representación del IVECO ESPAÑA, S.A. consiguen una conciliación en los siguientes términos:
1º A todos los empleados y mandos que por criterios de la empresa presten sus servicios en jornada partida se les abonara la tarjeta de transporte de la Comunidad Autónoma de Madrid, siempre que así lo soliciten.
2ª Todos los empleados y mandos podrán, voluntariamente prestar servicios en el turno de 7 horas a 15 horas.
GRAN MENTIRA este segundo punto y un arma de doble filo. Las personas del Área Comercial que solicitaron prestar sus servicios en el turno de 7 a 15 y firmaron un escrito que paso Pepe Bosquet (CGT), fueron llamados inmediatamente por el Jefe de Personal del Área Comercial, entonces Valentín de Mier, invitándoles a que firmaran otro papel diciendo que si estaban en el turno de jornada partida era por voluntad propia y no por imposición de la empresa, de lo contrario que se atuvieran a las consecuencias. Las consecuencias no eran otras que entrar a formar parte de las listas que te mandaban 2 años al paro, la indemnización o la reconversión, ya que estamos hablando de la anterior gran crisis que sufrió nuestro país y nuestra empresa. Como os podéis imaginar todo el mundo se bajo los pantalones y firmaron que estaban con la jornada partida por voluntad propia.
Continuara…. (Como esto se ha alargado un poquito mañana cuento el resto)
Angelines- Mensajes : 716
YA ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS DE QUE JUEGUEN CON EL PAN DE MI FAMILIA
SI ES VERDAD TODO LOQUE LEO EN ESTE FORO NO ENTIENDO PORQUE NO SE PONEN DE ACUERDO Y ACABAN CON ESTE MALDITO TEMA QUE ESTA QUEMANDO A TODO EL MUNDO Y NO BENEFICIA A NADIE.
TODOS SON UNOS CABEZOTAS ESTA CLARO QUE SE QUEDAN TUERTOS PARO EL OTRO QUE SE JODA NO. PUES HASTA MI VECINO ME PREGUNTA POR ESTE FORO DE LOS COJONES SOLO SOMOS NOTICIA POR LO MALO QUE DESGRACIA CON LO QUE ERA ESTA EMPRESA
TODOS SON UNOS CABEZOTAS ESTA CLARO QUE SE QUEDAN TUERTOS PARO EL OTRO QUE SE JODA NO. PUES HASTA MI VECINO ME PREGUNTA POR ESTE FORO DE LOS COJONES SOLO SOMOS NOTICIA POR LO MALO QUE DESGRACIA CON LO QUE ERA ESTA EMPRESA
MARTINEZ- Invitado
Taxi (2ª parte…)
Marisol, otra compañera y yo, que por supuesto no habíamos firmado ni un escrito ni otro, decidimos que no íbamos a echar por la borda un derecho que teníamos desde que entramos a la fábrica, en mi caso tenía otra razón mas poderosa, como era el problema de minusvalía, que no me permitía asumir el riesgo de venir en los medios de transporte (aunque vivo a menos de 5 Km. de la empresa, tendría que haber cogido 2 transportes distintos) por el riesgo que conllevaba para mi integridad física.
Decidimos venir de 7 a 15 horas hasta que el, entonces Director General Comercial, Sr. Mazzalli en una reunión del Comité Comercial les dio un ultimátum a nuestros Jefes (en mi caso al Director de Marketing, Manuel Lage), ”todas las secretarias del Área Comercial tenían que tener jornada partida”.
Cuando Lage me lo comunicó le dije claramente, que si mi puesto (Secretaria de la Dirección) era de jornada partida, no tenia problema en cambiar de puesto y que si por el contrario querían que permaneciera en ese puesto, me solucionaran el problema del transporte. ¿Cómo…? Poniendo un taxi (por otro lado, practica habitual, cuando había cualquier incidencia en el transporte de los operarios).
Mi jefe hablo con el entonces responsable de Recursos Humanos (Sr Montagnani, creo que se escribe así) y este aceptó en ponernos un taxi. Cuando se lo comunicamos al Jefe de Personal de Fábrica, José Luís Miranda (que era el que autorizada el pago del transporte de personal), nos dijo que eso no podía ser porque se sentaba un precedente y cualquier otra persona podría pedir el servicio de taxi.
Jose Luís encontró la “solución salomónica” y era que el taxi se me concedía a mi, por mis circunstancias personales, aunque podría venir ocupado por otras personas siempre que yo viniera en él, en caso contrario las otras personas se tendrían que buscar la vida.
Y así hemos estado durante 16 años, haciendo un uso escrupuloso de este medio de transporte, intentando que siempre vinieran totalmente ocupadas sus plazas para optimizar el servicio e intentar que se pudieran aprovechar de esta comodidad las más personas posibles.
Todo iba normalmente, hasta que llego el actual Jefe de Personal de Comercial, Álvaro Arroyo. En cuanto llego, le llamo la atención esta circunstancia y le pregunto al Director de Postventa, Luís Heredia, por el tema. Miguel Ángel Girón me comunico las dudas del nuevo director y que si tenía algo por escrito de la empresa, le di copia del acta de conciliación del 8 de octubre de 1993, poniéndome a disposición del Sr. Arroyo para explicarle lo que fuera necesario.
Fueron a ver a Álvaro, acta en mano, Luís Heredia y Miguel Ángel Girón. Cuando salieron le pregunte que había pasado y Miguel Ángel me comento que Álvaro no veía necesario que fuera hablar con él y que ya vería como solucionaba el tema.
A estas altura de la película no creo necesario que os tenga que explicar como han solucionado el problema. El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan. Y MI CONTRATO FUE UNO DE LO EXTINGIDOS.
Decidimos venir de 7 a 15 horas hasta que el, entonces Director General Comercial, Sr. Mazzalli en una reunión del Comité Comercial les dio un ultimátum a nuestros Jefes (en mi caso al Director de Marketing, Manuel Lage), ”todas las secretarias del Área Comercial tenían que tener jornada partida”.
Cuando Lage me lo comunicó le dije claramente, que si mi puesto (Secretaria de la Dirección) era de jornada partida, no tenia problema en cambiar de puesto y que si por el contrario querían que permaneciera en ese puesto, me solucionaran el problema del transporte. ¿Cómo…? Poniendo un taxi (por otro lado, practica habitual, cuando había cualquier incidencia en el transporte de los operarios).
Mi jefe hablo con el entonces responsable de Recursos Humanos (Sr Montagnani, creo que se escribe así) y este aceptó en ponernos un taxi. Cuando se lo comunicamos al Jefe de Personal de Fábrica, José Luís Miranda (que era el que autorizada el pago del transporte de personal), nos dijo que eso no podía ser porque se sentaba un precedente y cualquier otra persona podría pedir el servicio de taxi.
Jose Luís encontró la “solución salomónica” y era que el taxi se me concedía a mi, por mis circunstancias personales, aunque podría venir ocupado por otras personas siempre que yo viniera en él, en caso contrario las otras personas se tendrían que buscar la vida.
Y así hemos estado durante 16 años, haciendo un uso escrupuloso de este medio de transporte, intentando que siempre vinieran totalmente ocupadas sus plazas para optimizar el servicio e intentar que se pudieran aprovechar de esta comodidad las más personas posibles.
Todo iba normalmente, hasta que llego el actual Jefe de Personal de Comercial, Álvaro Arroyo. En cuanto llego, le llamo la atención esta circunstancia y le pregunto al Director de Postventa, Luís Heredia, por el tema. Miguel Ángel Girón me comunico las dudas del nuevo director y que si tenía algo por escrito de la empresa, le di copia del acta de conciliación del 8 de octubre de 1993, poniéndome a disposición del Sr. Arroyo para explicarle lo que fuera necesario.
Fueron a ver a Álvaro, acta en mano, Luís Heredia y Miguel Ángel Girón. Cuando salieron le pregunte que había pasado y Miguel Ángel me comento que Álvaro no veía necesario que fuera hablar con él y que ya vería como solucionaba el tema.
A estas altura de la película no creo necesario que os tenga que explicar como han solucionado el problema. El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan. Y MI CONTRATO FUE UNO DE LO EXTINGIDOS.
A DEVOLVER LAS AYUDAS TOCAN. - QUE VIENEN LAS SANCIONES.
¿TENDRÁ QUE DEVOLVER IVECO LAS AYUDAS RECIBIDAS?
¿SANCIONARÁN A IVECO, CON LA “EXCLUSION DE AYUDAS” POR LOS DESPIDOS REALIZADOS?
El pasado 31 de diciembre de 2009 ha sido publicada la Ley 27/2009, de medidas urgentes. La misma viene a prorrogar para el año 2010 las medidas urgentes que incorporó el Real Decreto-Ley 2/2009, de 6 de marzo, incorporando asimismo una serie de modificaciones y novedades que conviene señalar. Las principales novedades son, por un lado, la exención de la indemnización, al amparo de un ERE de extinción, hasta los 45 días por año; y, por otro lado, la “sanción adicional” impuesta a las empresas que incumplan con el compromiso del mantenimiento del empleo durante un año.
· Modificaciones con respecto a las "sanciones" que se imponen a las empresas en el supuesto de que éstas se acojan a la bonificación del 50% en los ERE´s de suspensión, y posteriormente no cumplan con el compromiso de mantener el empleo de los trabajadores durante por lo menos un año, a partir de la finalización del ERE temporal.
En el anterior RDL 2/2009 se establecía únicamente una "sanción" que consistía en reintegrar las bonificaciones disfrutadas si la empresa no cumplía con el compromiso de permanencia.
Pues bien, la presente Ley 27/2009 viene a realizar una matización sobre esta primera "sanción", y además viene a incorporar una "sanción adicional":
o Matización: En relación a la devolución de las bonificaciones disfrutadas por la empresa, el RDL 2/2009 no matizaba si con el despido de uno o varios trabajadores, que hubiesen sido objeto de la bonificación, había o no que devolver únicamente las bonificaciones relativas a dichos trabajadores, o había que reintegrar la totalidad de las cuotas bonificadas al amparo del ERE de suspensión. Por ello, mediante esta nueva Ley se viene a concretar que únicamente habrá que reintegrar las bonificaciones disfrutadas en relación a los trabajadores que hayan sido despedidos.
o "Sanción adicional": Que consiste en que las empresas que hayan extinguido, o extingan, por despido reconocido o declarado improcedente, o por despido colectivo, contratos a los que se haya aplicado la bonificación establecida en este artículo, quedarán excluidas por un período de doce meses de las bonificaciones establecidas en el Programa de Fomento del Empleo regulado en la Ley 43/2006, en proporción al número de despidos realizados.
Por lo tanto, las principales novedades de la presente Ley 27/2009 son, por un lado, la exención de la indemnización, al amparo de un ERE de extinción, hasta los 45 días por año; y por otro lado, la "sanción adicional" impuesta a las empresas que incumplan con el compromiso del mantenimiento del empleo durante un año.
Queremos incidir especialmente en esta segunda novedad, ya que la consideramos de especial interés.
A partir de ahora, las empresas que se acojan a un ERE de suspensión o temporal, y decidan acogerse a las bonificaciones (en todo caso, su acogimiento es voluntario) deberán tener en cuenta que deben mantener el empleo de los trabajadores suspendidos un año a partir de la finalización del ERE de suspensión.
Si no cumpliesen con dicho plazo de un año, la sanción ahora es doble:
1. Por un lado, deben devolver a la Tesorería General de la Seguridad Social la bonificación del citado 50%.
2. Y por otro lado, si despiden a un trabajador de forma improcedente o por despido colectivo, la empresa quedará excluida del Programa de Bonificaciones por un período de 12 meses.
Por todo ello, entendemos que a partir de la entrada en vigor de la presente norma, habrá que ser especialmente cauto con el acogimiento a dicha bonificación, si nuestra empresa se encuentra en un ERE de suspensión.
Imaginemos el siguiente supuesto: Una empresa de 100 trabajadores, la cual se ve obligada a plantear un ERE de suspensión de la mitad de la plantilla por seis meses, que posteriormente se prorrogan por otros seis meses más. Se bonifica del 50% de la cotización durante un año. No obstante, el ERE de suspensión resulta insuficiente, y al cabo de un año, se ve obligada a plantear un ERE de extinción de esos 50 trabajadores, con objeto de mantener el empleo de los otros 50 trabajadores.
En primer lugar, dicha empresa deberá devolver el 50% de la cotización de 50 trabajadores en un año. Es decir, si en dicha empresa, la retribución mensual media bruta de dichos trabajadores es de 1.500 €, le corresponderá devolver aprox. 123.900 €, más el correspondiente recargo. Ésta es la primera sanción.
Y además, por si fuera poco, por los otros 50 trabajadores, y ésta es la segunda sanción, la empresa no podrá aplicar las bonificaciones que tengan en materia de Seguridad Social, ya que como la empresa ha incumplido con los primeros 50 trabajadores, con respecto a los otros 50 (la aplicación es proporcional) se verá impedida de aplicarles las bonificaciones que les correspondan.
Todo ello hay que valorarlo teniendo en cuenta que en esas mismas fechas la empresa ha abonado la indemnización de 20 días por año a 50 trabajadores. Por ello, a nuestro juicio, las empresas deberán aplicar con mucha cautela la presente bonificación a los ERE de suspensión, por la doble sanción que su incumplimiento conlleva.
¿SANCIONARÁN A IVECO, CON LA “EXCLUSION DE AYUDAS” POR LOS DESPIDOS REALIZADOS?
El pasado 31 de diciembre de 2009 ha sido publicada la Ley 27/2009, de medidas urgentes. La misma viene a prorrogar para el año 2010 las medidas urgentes que incorporó el Real Decreto-Ley 2/2009, de 6 de marzo, incorporando asimismo una serie de modificaciones y novedades que conviene señalar. Las principales novedades son, por un lado, la exención de la indemnización, al amparo de un ERE de extinción, hasta los 45 días por año; y, por otro lado, la “sanción adicional” impuesta a las empresas que incumplan con el compromiso del mantenimiento del empleo durante un año.
· Modificaciones con respecto a las "sanciones" que se imponen a las empresas en el supuesto de que éstas se acojan a la bonificación del 50% en los ERE´s de suspensión, y posteriormente no cumplan con el compromiso de mantener el empleo de los trabajadores durante por lo menos un año, a partir de la finalización del ERE temporal.
En el anterior RDL 2/2009 se establecía únicamente una "sanción" que consistía en reintegrar las bonificaciones disfrutadas si la empresa no cumplía con el compromiso de permanencia.
Pues bien, la presente Ley 27/2009 viene a realizar una matización sobre esta primera "sanción", y además viene a incorporar una "sanción adicional":
o Matización: En relación a la devolución de las bonificaciones disfrutadas por la empresa, el RDL 2/2009 no matizaba si con el despido de uno o varios trabajadores, que hubiesen sido objeto de la bonificación, había o no que devolver únicamente las bonificaciones relativas a dichos trabajadores, o había que reintegrar la totalidad de las cuotas bonificadas al amparo del ERE de suspensión. Por ello, mediante esta nueva Ley se viene a concretar que únicamente habrá que reintegrar las bonificaciones disfrutadas en relación a los trabajadores que hayan sido despedidos.
o "Sanción adicional": Que consiste en que las empresas que hayan extinguido, o extingan, por despido reconocido o declarado improcedente, o por despido colectivo, contratos a los que se haya aplicado la bonificación establecida en este artículo, quedarán excluidas por un período de doce meses de las bonificaciones establecidas en el Programa de Fomento del Empleo regulado en la Ley 43/2006, en proporción al número de despidos realizados.
Por lo tanto, las principales novedades de la presente Ley 27/2009 son, por un lado, la exención de la indemnización, al amparo de un ERE de extinción, hasta los 45 días por año; y por otro lado, la "sanción adicional" impuesta a las empresas que incumplan con el compromiso del mantenimiento del empleo durante un año.
Queremos incidir especialmente en esta segunda novedad, ya que la consideramos de especial interés.
A partir de ahora, las empresas que se acojan a un ERE de suspensión o temporal, y decidan acogerse a las bonificaciones (en todo caso, su acogimiento es voluntario) deberán tener en cuenta que deben mantener el empleo de los trabajadores suspendidos un año a partir de la finalización del ERE de suspensión.
Si no cumpliesen con dicho plazo de un año, la sanción ahora es doble:
1. Por un lado, deben devolver a la Tesorería General de la Seguridad Social la bonificación del citado 50%.
2. Y por otro lado, si despiden a un trabajador de forma improcedente o por despido colectivo, la empresa quedará excluida del Programa de Bonificaciones por un período de 12 meses.
Por todo ello, entendemos que a partir de la entrada en vigor de la presente norma, habrá que ser especialmente cauto con el acogimiento a dicha bonificación, si nuestra empresa se encuentra en un ERE de suspensión.
Imaginemos el siguiente supuesto: Una empresa de 100 trabajadores, la cual se ve obligada a plantear un ERE de suspensión de la mitad de la plantilla por seis meses, que posteriormente se prorrogan por otros seis meses más. Se bonifica del 50% de la cotización durante un año. No obstante, el ERE de suspensión resulta insuficiente, y al cabo de un año, se ve obligada a plantear un ERE de extinción de esos 50 trabajadores, con objeto de mantener el empleo de los otros 50 trabajadores.
En primer lugar, dicha empresa deberá devolver el 50% de la cotización de 50 trabajadores en un año. Es decir, si en dicha empresa, la retribución mensual media bruta de dichos trabajadores es de 1.500 €, le corresponderá devolver aprox. 123.900 €, más el correspondiente recargo. Ésta es la primera sanción.
Y además, por si fuera poco, por los otros 50 trabajadores, y ésta es la segunda sanción, la empresa no podrá aplicar las bonificaciones que tengan en materia de Seguridad Social, ya que como la empresa ha incumplido con los primeros 50 trabajadores, con respecto a los otros 50 (la aplicación es proporcional) se verá impedida de aplicarles las bonificaciones que les correspondan.
Todo ello hay que valorarlo teniendo en cuenta que en esas mismas fechas la empresa ha abonado la indemnización de 20 días por año a 50 trabajadores. Por ello, a nuestro juicio, las empresas deberán aplicar con mucha cautela la presente bonificación a los ERE de suspensión, por la doble sanción que su incumplimiento conlleva.
INVITADO- Invitado
Todo esto llega tarde
Esto creará miedo en las empresas a la hora de aprovecharse de un ERE.
LOS MIEDOS DEL DIRECTIVO
Miedo a mostrar sentimientos que le hagan parecer débil ante los demás y por tanto directivo blando.
Miedo a perder la autoridad y poder dentro de la empresa
Miedo a que los subordinados se burlen de sus debilidades y carencias profesionales, si éstas se llegan a evidenciar o conocer.
Miedo a transmitir información, por temor a perder la ventaja que supone el conocimiento.
Miedo a que se piense que no está suficientemente formado o capacitado y por tanto que es incapaz o torpe.
La ausencia de evaluación del daño psicológico ocasionado por el miedo de los directivos resulta en las organizaciones un problema de primer orden.
LOS MIEDOS DEL DIRECTIVO
Miedo a mostrar sentimientos que le hagan parecer débil ante los demás y por tanto directivo blando.
Miedo a perder la autoridad y poder dentro de la empresa
Miedo a que los subordinados se burlen de sus debilidades y carencias profesionales, si éstas se llegan a evidenciar o conocer.
Miedo a transmitir información, por temor a perder la ventaja que supone el conocimiento.
Miedo a que se piense que no está suficientemente formado o capacitado y por tanto que es incapaz o torpe.
La ausencia de evaluación del daño psicológico ocasionado por el miedo de los directivos resulta en las organizaciones un problema de primer orden.
Miedo- Invitado
ESTA TÍA NO PARA
Esta tía no para, mirad lo que he visto cuando leia ABC.es
Angelines Atienza| 12/Feb/2010 | 10:49:29h
Que puede hacer un trabajador cuando sus representantes sindicales deciden negociar con la empresa un ERE donde se traiciona y discrimina a 13 de sus trabajadores atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa. El día 2 de julio los miembros de las secciones sindicales de CCOO y UGT del comité de Empresa de IVECO ESPAÑA en Madrid llegaron a un acuerdo con la empresa, y en vez de despedir a los 1024 que anunciaron al principio, despedían provisionalmente, con promesa de contratación en 24 meses a 328 trabajadores y sólo definitivamente sin promesa de recolocación a nosotros 13 trabajadores del área comercial. Dentro del enorme expediente no éramos relevantes para nadie. Sólo somos trece personas, que no hemos matado a nadie, ni nos vamos a morir de hambre, ni vamos a crear alarma social. Por este motivo no interesamos ni a la prensa seria, ni a la prensa amarilla, ni a los partidos políticos, así como no hemos interesado a los sindicatos UGT y CCOO cuando firmaron el ERE 364/2009 de IVECO ESPAÑA, S.L. Aunque más del 90% de los firmantes del Comité ni conocían los nombres ni el motivo de nuestro despido, ya que les taparon la lista a la hora de firmar. No les interesábamos, acordando al mismo tiempo que por cada una de estas trece amortizaciones de nuestros puestos de trabajo, entraran a la empresa 13 operarios. Entre los 13 despedidos hay: 2 personas con 58 años, no aplicándoles discriminatoriamente la posibilidad de aplicar las prejubilaciones que el propio ERE contempla. 3 personas a las que unos meses antes sin razón aparente se les cambio de puesto de trabajo, 3 personas con minusvalías, 4 personas en situación de baja médica, 1 persona tenia iniciado con anterioridad procedimiento contra la empresa por acoso laboral, de las 13 personas despedidas hay 9 con mas de 51 años. Y con un promedio de 30 años de antigüedad en la empresa. Nos despidieron por que desaparecían nuestros puestos de trabajo. ¿Sólo desaparecían los puestos de trabajo de los minusválidos, mayores, enfermos y desplazados?
TRUENO- Invitado
ESTAIA NO PARA
A que viene eso de "esta tía no para". Esa a quien tu llamas con el bocablo machista "tia" es una señora , una trabajadora nata ,que lo único que hace es tratar de defenderse por todos los medios a su alcance qe lo que considera, de lo que algunos consideramos una injusticia perpetrada por la empresa IVECO con la que han hecho de palmeros los sindicatos CCOO y UGT.
A algunos por lo que veo os gustaría que se quedara en casa, fregando, barriendo y llorando su desgracia, aunque eso si con la boquita cerrada, y os extraña que siga luchando contra los gigantes y los molinos ella sola sin descanso. Si en algo la conozco siguirá luchando hasta que sea necesario en la defensa de su honor y su profesionalidad frente a esta desfachatez, así es que no pierdas el tiempo.
Ah! y en contra de lo que he visto por ahí que se está insinuando no dudo de que no tiene ninguna gana de perjudicar a los que han quedado dentro, que al fin y a la postre son sus excompañeros y estoy seguro de que le gustaría que no se produjera ni un solo despido mas y que la empresa volviera a funcionar para que todos sus trabajadores tuvieran su puesto seguro. Pero tiene derecho a defenderse
A algunos por lo que veo os gustaría que se quedara en casa, fregando, barriendo y llorando su desgracia, aunque eso si con la boquita cerrada, y os extraña que siga luchando contra los gigantes y los molinos ella sola sin descanso. Si en algo la conozco siguirá luchando hasta que sea necesario en la defensa de su honor y su profesionalidad frente a esta desfachatez, así es que no pierdas el tiempo.
Ah! y en contra de lo que he visto por ahí que se está insinuando no dudo de que no tiene ninguna gana de perjudicar a los que han quedado dentro, que al fin y a la postre son sus excompañeros y estoy seguro de que le gustaría que no se produjera ni un solo despido mas y que la empresa volviera a funcionar para que todos sus trabajadores tuvieran su puesto seguro. Pero tiene derecho a defenderse
JRM- Invitado
MORALEJA
tiene derecho a defenderse sin joder a los demás, o es que se hace bueno lo de " un hombre encuentra una lámpara mágica, la frota y el genio le dice...me puedes pedir el deseo que quieras, pero ten en cuenta que a tu vecino se lo concederé multiplicado por dos.....el hombre lo piensa un minuto y dice al genio, ya se lo que quiero DEJAME TUERTO.
Cristina- Invitado
Y mi pregunta es .... ¿En algún momento lo ha hecho? Yo solo la recuerdo diciendo que lo que más desearía es que SU EMPRESA (si señores, oyen bien, la han despedido y de muy mala manera, pero aún la sigue considerando como su empresa. No en vano no conoce otra) remonte el vuelo, y no se produzca ni un despido más. También la he oído alabando a los compañeros que consideran su despido una injusticia, y en cuanto a los que no han dicho ni esta boca es mía, simplemente se ha lamentado de que no haya habido consenso a la hora de protestar.
Únicamente carga sus tintas contra aquellos que son responsables directos de que 13 personas del área de comercial de Madrid estén en la calle, y me parece algo la mar de legítimo.
Y es más, seguro que 350 personas le agradecen a ella y los otros 12 despedidos de comercial, las molestias que se han tomado en denunciar el tema de la prestación por desempleo. Creo que si ahora mismo la están cobrando, se debe en gran medida gracias a su trabajado.
No saquemos los pies del tiesto, y no veamos más allá de lo que es. Nadie va a perder su puesto de trabajo porque alguien intente enmendar una injusticia. Y si alguien pierde el suyo, le recomendaría que lo primero mirara a aquellos que teóricamente están en IVECO para defenderlos. Seguro que hay 3 monedas de plata encima de la mesa que explican lo que ha pasado.
Un saludo,
Únicamente carga sus tintas contra aquellos que son responsables directos de que 13 personas del área de comercial de Madrid estén en la calle, y me parece algo la mar de legítimo.
Y es más, seguro que 350 personas le agradecen a ella y los otros 12 despedidos de comercial, las molestias que se han tomado en denunciar el tema de la prestación por desempleo. Creo que si ahora mismo la están cobrando, se debe en gran medida gracias a su trabajado.
No saquemos los pies del tiesto, y no veamos más allá de lo que es. Nadie va a perder su puesto de trabajo porque alguien intente enmendar una injusticia. Y si alguien pierde el suyo, le recomendaría que lo primero mirara a aquellos que teóricamente están en IVECO para defenderlos. Seguro que hay 3 monedas de plata encima de la mesa que explican lo que ha pasado.
Un saludo,
12+1- Mensajes : 38
La verdad, solamente la verdad y nada mas que la verdad
Cristina escribió:tiene derecho a defenderse sin joder a los demás, o es que se hace bueno lo de " un hombre encuentra una lámpara mágica, la frota y el genio le dice...me puedes pedir el deseo que quieras, pero ten en cuenta que a tu vecino se lo concederé multiplicado por dos.....el hombre lo piensa un minuto y dice al genio, ya se lo que quiero DEJAME TUERTO.
Estimada Cristina, tengo derecho a hacer lo que me de la gana. Pero no lo hago... No lo hago, fíjate que tonta, por responsabilidad y por lealtad a la que fue mi empresa durante casi 35 años, que antes que mía fue de mi padre y por otro lado es la única en la que he trabajado. Otros en nuestro lugar, lo que intentarían es hundir la empresa, sabotear el producto, que no se vendieran vehículos…
Particularmente tengo mucho cuidado en ceñirme a la realidad, en denunciar únicamente la discriminación que han cometido con nosotros, en respetar los puestos de trabajo de los compañeros que quedáis dentro, que en muchos casos son amigos, y en desear a mi empresa lo mejor del mundo, por los que han trabajado duramente antes que nosotros, por los que trabajan y principalmente por las generaciones venideras.
Lo 13 despedidos no hemos hechos las cosas mal, las han hecho los responsables de la empresa y esencialmente lo representantes de los trabajadores por su traición. Así que por favor dirígete a ellos cuando hables “de joder a los demás”. Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer que es unicamente, intentar que esta injusticia no se olvide y que la justicia nos devuelva la dignidad y el puesto de trabajo y te puedo asegurar que lo seguiremos haciendo el tiempo que sea necesario, pese a quien le pese.
Cuando quieran cambiamos el discurso. Solo pedimos que la que empresa y los sindicatos nos devuelvan lo que nos quitaron el 8 de julio, no estoy pidiendo milagros simplemente estoy exigiendo que resuelvan el error que cometieron, de no ser así aquí estaremos denunciando, día tras día, la purga selectiva y arbitraria que el grupo FIAT y la multinacional IVECO ha cometido con 13 TRABAJADORES.
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad (Epicteto de Frigia)
RAMONCIN
Ramón, eres penoso, patético. Eso te gustaría olvidarlo cuanto antes, no lo vas olvidar en la vida."Los españoles podemos sacar dos conclusiones. Una que sería olvidarlo cuanto antes, y mirar al
futuro, y dos, que hemos aprendido muchas lecciones. Se ha demostrado que
tenemos la capacidad de afrontar situaciones muy difíciles, y sacarlas adelante",
indica el director general comercial de Iveco, Ramón Valdivia, en una
entrevista concedida a NEXOTRANS.com.
QWHQY- Invitado
REFLEXIONES
Solo quiero hacer dos reflexiones sobre los escritos de MARTINEZ Y TRUENO:
Al primero le digo; que los 13 que fueron despedidos estan en su perfecto derecho de protestar y de reclamar lo que es JUSTO Y SUYO ¿ O tu no harias lo mismo; te quedarias sentadito en casa lamentandote y llorando por la forma y manera de como te hubieran despedido???
Se estan quemando los que han firmado el despido ( empresa y sindicatos de la manita ). Perdona a tu vecino, yo haria lo mismo que el te preguntaria y sentiria curiosidad.
Claro , si la empresa y los sindicatos , lo estan haciendo mal tendran que enmendar los ERRORES y reconocerlos. ¿¿¿ O es mejor dejarlos que sigan haciendo lo que quierean y MAL ???????
Posiblemente con todos estos ERRORES que se estan detectando y denunciando algun dia salgamos beneficiados todos. Y efectivamente tu dices " con lo que era esta empresa " y yo te digo " no te puedes hacer idea donde esta llegando ".
Referente al segundo; veo que no conoces a Angelines. Es logico que cuando a una persona se la hiera su ORGULLO no la calle nadie NI DEBAJO DEL AGUA; me parece justo; ya que esta reclamando la VERDAD y que se haga JUSTICIA.
Como la empresa y sindicatos no reconocen el error de los 13 despedidos y tratan de que sean olvidados; ella ERRE que ERRE se expresa en este foro, en los tribunales en los peridicos nacionales etc. etc......DONDE HAGA FALTA.
ME PARECE QUE ES DE UNA LOGICA APLASTANTE..........NO
Mucho animo para los 13
Al primero le digo; que los 13 que fueron despedidos estan en su perfecto derecho de protestar y de reclamar lo que es JUSTO Y SUYO ¿ O tu no harias lo mismo; te quedarias sentadito en casa lamentandote y llorando por la forma y manera de como te hubieran despedido???
Se estan quemando los que han firmado el despido ( empresa y sindicatos de la manita ). Perdona a tu vecino, yo haria lo mismo que el te preguntaria y sentiria curiosidad.
Claro , si la empresa y los sindicatos , lo estan haciendo mal tendran que enmendar los ERRORES y reconocerlos. ¿¿¿ O es mejor dejarlos que sigan haciendo lo que quierean y MAL ???????
Posiblemente con todos estos ERRORES que se estan detectando y denunciando algun dia salgamos beneficiados todos. Y efectivamente tu dices " con lo que era esta empresa " y yo te digo " no te puedes hacer idea donde esta llegando ".
Referente al segundo; veo que no conoces a Angelines. Es logico que cuando a una persona se la hiera su ORGULLO no la calle nadie NI DEBAJO DEL AGUA; me parece justo; ya que esta reclamando la VERDAD y que se haga JUSTICIA.
Como la empresa y sindicatos no reconocen el error de los 13 despedidos y tratan de que sean olvidados; ella ERRE que ERRE se expresa en este foro, en los tribunales en los peridicos nacionales etc. etc......DONDE HAGA FALTA.
ME PARECE QUE ES DE UNA LOGICA APLASTANTE..........NO
Mucho animo para los 13
ANONIMOO- Invitado
FUEGO
Si a mi me hacen algo así la prendo fuego y con algunos dentro.Otros en nuestro lugar, lo que intentarían es hundir la empresa, sabotear el producto, que no se vendieran vehículos…
perez- Invitado
13 despedidos ayer en el Area Comercial
Quiero responder a ese.......... que se atreve a llamar TIA a una SEÑORA que lucha y no precisamente en igualdad de condiciones, contra la mayor injusticia que se ha cometido es esa Empresa desde que yo la conozco, hablo de los 36 últimos años nada más y nada menos.
Esta Empresa siempre ha dejado su impronta machista sobre todas las trabajadoras. Las mujeres hemos tenido que luchar muchísimo porque se nos reconociera por nuestro trabajo casi siempre muy bien hecho. Creía que ya habian pasado los tiempos en que se nos acusaba de quitar el trabajo a los hombres, hasta que he leido la palabra TIAy me ha vuelto a la memoria tantas y tantas injusticias que hemos soportado hasta llegar aquí. Alguien puede creer que la situación laboral de la que hoy disfrutan las mujeres de nuestra Empresa es producto de la Dirección ó el Comité de Empresa. Más bien es del empuje de mujeres como Angelinesque se niegan a aceptar las injusticias sin luchar. Es curioso pero la gran mayoría de los jefes más machistas que yo he tenido presumen de progresismo y demás, pero a las mujeres nos trataban con la mayor dureza y despotismo que erean capacez si no te mostrabas a favor de alimentar su narcisismo.
ANIMO ANGELINES ESTAMOS CONTIGO EN ESTA LUCHA, SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO ANTE LAS INJUSTICIAS, NUESTROS HIJOS HEREDARAN EL ESPIRITU DE SUS MADRES EN LA LUCHA A FAVOR DE LA IGUALDAD QUE PASA POR SUPUESTO POR LA JUSTICIA.
Pienso que a tí lo que verdaderamente te duele no es la lucha de 13 personas contra la injusticia, lo que te duele es verte A TÍ MISMO COMO LO QUE DE VERDAD ERES "UN COBARDE" que no ha sido capaz de hacer el más mínimo movimiento por denunciar algo que tu tambien comprendes que es injusto.
A tí COBARDE, TE QUIERO RECORDAR LO SIGUIENTE:
[b]Vinieron a por aquellos, pero yo ni los miré. Despues vinieron a por esos otros y yo cerré los ojos, más tarde vinieron a por mí.............pero ya era demasiado tarde.
Angy.
Esta Empresa siempre ha dejado su impronta machista sobre todas las trabajadoras. Las mujeres hemos tenido que luchar muchísimo porque se nos reconociera por nuestro trabajo casi siempre muy bien hecho. Creía que ya habian pasado los tiempos en que se nos acusaba de quitar el trabajo a los hombres, hasta que he leido la palabra TIAy me ha vuelto a la memoria tantas y tantas injusticias que hemos soportado hasta llegar aquí. Alguien puede creer que la situación laboral de la que hoy disfrutan las mujeres de nuestra Empresa es producto de la Dirección ó el Comité de Empresa. Más bien es del empuje de mujeres como Angelinesque se niegan a aceptar las injusticias sin luchar. Es curioso pero la gran mayoría de los jefes más machistas que yo he tenido presumen de progresismo y demás, pero a las mujeres nos trataban con la mayor dureza y despotismo que erean capacez si no te mostrabas a favor de alimentar su narcisismo.
ANIMO ANGELINES ESTAMOS CONTIGO EN ESTA LUCHA, SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO ANTE LAS INJUSTICIAS, NUESTROS HIJOS HEREDARAN EL ESPIRITU DE SUS MADRES EN LA LUCHA A FAVOR DE LA IGUALDAD QUE PASA POR SUPUESTO POR LA JUSTICIA.
Pienso que a tí lo que verdaderamente te duele no es la lucha de 13 personas contra la injusticia, lo que te duele es verte A TÍ MISMO COMO LO QUE DE VERDAD ERES "UN COBARDE" que no ha sido capaz de hacer el más mínimo movimiento por denunciar algo que tu tambien comprendes que es injusto.
A tí COBARDE, TE QUIERO RECORDAR LO SIGUIENTE:
[b]Vinieron a por aquellos, pero yo ni los miré. Despues vinieron a por esos otros y yo cerré los ojos, más tarde vinieron a por mí.............pero ya era demasiado tarde.
Angy.
invitada- Invitado
QWHQY escribió:Ramón, eres penoso, patético. Eso te gustaría olvidarlo cuanto antes, no lo vas olvidar en la vida."Los españoles podemos sacar dos conclusiones. Una que sería olvidarlo cuanto antes, y mirar al
futuro, y dos, que hemos aprendido muchas lecciones. Se ha demostrado que
tenemos la capacidad de afrontar situaciones muy difíciles, y sacarlas adelante",
indica el director general comercial de Iveco, Ramón Valdivia, en una
entrevista concedida a NEXOTRANS.com.
Lo más destacado que dice en la entrevista este señor, que gasta el dinero de la empresa para llevar a su familia a un palco del Bernabeu, este señor que toma prestado un vehículo todoterreno de la empresa el día de la gran nevada, este mismo señor que deja este vehículo encallado en la entrada de un parking subterráneo, cuando lo usaba personalmente, teniendo que deshincharle las ruedas para salir del atolladero (gran profesional del sector), este señor que es rama muerta, escoria para la leña del hogar y cáncer con metástasis para Iveco y Fiat, es esto:
"Hemos pasado un periodo en el que la prioridad ha sido adecuar las estructuras a la nueva realidad del mercado. Cuando todo esto se está llevando a cabo, podando las ramas que no son estrictamente útiles..."
A ver tontorrón, a ver si aprendes a expresarte, se dice: "jodiendo a las familias de los empleados de Iveco que no nos interesaban personalmente a mí y a los lacayos que se sientan conmigo en el comité, que no era útil que siguieran con nosotros porque evidenciaban nuestro mal hacer y falta de profesionalidad".
Y por otra parte mientes más que hablas:
Hay previsiones muy diversas, que indican hasta un 10% de crecimiento en matriculaciones, pero con cifras tan pequeñas, tampoco habrá gran diferencia"
Ramón Valdivia, director general comercial de Iveco: "Nuestra perspectiva como empresa es incrementar nuestro facturado al menos un 25% sobre 2009"
Claro, que si los discursos te los prepara quién fue experta en RRHH y en RRHH tienes al que es experto en comunicación y transparencia, no nos extraña nada.
Un saludo Ramón,
Pegaso
MARTINEZ; TRUENO E INVIT
ANGELINES; de tu escrito anterior, me quedo con el ultimo renglon como una " MAXIMA EXCELENTE " de las muchas que has escrito:
LA VERDAD TRIUNFA POR SI SOLA, LA MENTIRA NECESITA SIEMPRE COMPLICIDAD.
Despues de lo que ha escrito; lo entendeis ahora MARTINEZ, TRUENO e INVIT ( mas alto lo puede decir, mejor escrito creo que no ) o es que no lo quereis entender porque no os interesa.
La MENTIRA solo la practican esos INUTILES que no saben nada mas que engañar y otras cosas........... Unos para ascender y guardar sus puestos de trabajo ( a costa de los demas ) y los otros, mas vergonzoso, para llenar su bolsillo a costa de no trabajar ( menudos sindicalistas tenemos para defender a los trabajadores ).
Saludos y mucho animo que al final la VERDAD siempre reaparece para detrimento de otros.
LA VERDAD TRIUNFA POR SI SOLA, LA MENTIRA NECESITA SIEMPRE COMPLICIDAD.
Despues de lo que ha escrito; lo entendeis ahora MARTINEZ, TRUENO e INVIT ( mas alto lo puede decir, mejor escrito creo que no ) o es que no lo quereis entender porque no os interesa.
La MENTIRA solo la practican esos INUTILES que no saben nada mas que engañar y otras cosas........... Unos para ascender y guardar sus puestos de trabajo ( a costa de los demas ) y los otros, mas vergonzoso, para llenar su bolsillo a costa de no trabajar ( menudos sindicalistas tenemos para defender a los trabajadores ).
Saludos y mucho animo que al final la VERDAD siempre reaparece para detrimento de otros.
ANONIMOO- Invitado
A CRISTINA
Cristina, no se quien eres , pero te diría aquello de “ tu también Bruto”
Quiero que pienses y después contestes:
Tú qué harías si según está la situación ,con 55 años y tras 35 años de servicio , y digo de servicio, mañana a las 11 de la mañana te llamaran y te pusieran en la calle, sin más explicaciones, destrozándote la posibilidad de tener una pensión de jubilación digna que te has ganado a lo largo de todos estos años y para colmo apoyándose en un ERE para ni siquiera darte la indemnización que marca la ley.
A buen seguro que dirías “ ¡ qué mala suerte! , y fíjate lo que deben haber sufrido estos …….. para ponerme en una lista. Y pobrecitos estos defensores de los trabajadores …… que se han dejado la vida a jirones por defenderme y no han podido hacer nada”. Y si eres creyente rezarías una oración por ellos para que el Altísimo mitigara su sufrimiento.
No seas ingenua, si es que lo eres , ya he dicho antes que no te conozco. Los mismos que la han puesto en la calle a ella te pondrían a ti sin que les cambiara el rictus de la cara y encima Cristina aparecería algún TRUENO que si dices algo te volvería a decir “ esta tía no para ” y se quedaría tan pancho y empezaría a tratar divulgar mentiras para tratar de contaminar el ambiente, porque probablemente el tenga razones para hacer lo que hace.
Angelines seguro que lo último que quiere hacer daño a trabajadores como ella, pero yo, que no soy Angelines y que tampoco quiero nada en contra de los trabajadores vería con satisfacción que a los Boabdiles que no supieron defender a su gente y a los que se comportaron como Judas vendiendo a Jesús por 30 monedas de plata les hicieran bajar del pedestal por no haber cumplido unos y otros con su obligación.
¡Ojalá a ti esto no te ocurra! . ¡ Ojalá esto se recupere para que tengáis los que habéis quedado un futuro, y que podáis contar esto como una tiste anécdota!, pero para los 13 despedidos es un drama.
Quiero que pienses y después contestes:
Tú qué harías si según está la situación ,con 55 años y tras 35 años de servicio , y digo de servicio, mañana a las 11 de la mañana te llamaran y te pusieran en la calle, sin más explicaciones, destrozándote la posibilidad de tener una pensión de jubilación digna que te has ganado a lo largo de todos estos años y para colmo apoyándose en un ERE para ni siquiera darte la indemnización que marca la ley.
A buen seguro que dirías “ ¡ qué mala suerte! , y fíjate lo que deben haber sufrido estos …….. para ponerme en una lista. Y pobrecitos estos defensores de los trabajadores …… que se han dejado la vida a jirones por defenderme y no han podido hacer nada”. Y si eres creyente rezarías una oración por ellos para que el Altísimo mitigara su sufrimiento.
No seas ingenua, si es que lo eres , ya he dicho antes que no te conozco. Los mismos que la han puesto en la calle a ella te pondrían a ti sin que les cambiara el rictus de la cara y encima Cristina aparecería algún TRUENO que si dices algo te volvería a decir “ esta tía no para ” y se quedaría tan pancho y empezaría a tratar divulgar mentiras para tratar de contaminar el ambiente, porque probablemente el tenga razones para hacer lo que hace.
Angelines seguro que lo último que quiere hacer daño a trabajadores como ella, pero yo, que no soy Angelines y que tampoco quiero nada en contra de los trabajadores vería con satisfacción que a los Boabdiles que no supieron defender a su gente y a los que se comportaron como Judas vendiendo a Jesús por 30 monedas de plata les hicieran bajar del pedestal por no haber cumplido unos y otros con su obligación.
¡Ojalá a ti esto no te ocurra! . ¡ Ojalá esto se recupere para que tengáis los que habéis quedado un futuro, y que podáis contar esto como una tiste anécdota!, pero para los 13 despedidos es un drama.
JRM- Invitado
quitar tensión
Buenas, para quitar tensión en este foro, ahí va un chiste que me pasaron y que posiblemente algunos lo habréis leido, aunque me he permitido el modificarlo.
Que lo disfrutéis.
Estamos con vosotros, por favor no dejeis de luchar.
Aquí algunos se escudan en el miedo diciendo eso de "....el miedo es libre", increible.
Animo chic@s
Un empleado de IVECO ESPAÑA al pasar frente a la guardería, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:
”Mentiroso, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, estafador, vago de mierda, oportunista, embaucador, tramposo", ...........etc.
El hombre asustado le pregunta a la secretaria:
- Señora, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando…?
- No, responde ella, ¡¡¡están pasando lista a los chicos de la guardería y a la gente del comité…!!
Que lo disfrutéis.
Estamos con vosotros, por favor no dejeis de luchar.
Aquí algunos se escudan en el miedo diciendo eso de "....el miedo es libre", increible.
Animo chic@s
Un empleado de IVECO ESPAÑA al pasar frente a la guardería, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:
”Mentiroso, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, estafador, vago de mierda, oportunista, embaucador, tramposo", ...........etc.
El hombre asustado le pregunta a la secretaria:
- Señora, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando…?
- No, responde ella, ¡¡¡están pasando lista a los chicos de la guardería y a la gente del comité…!!
OTRO INV- Invitado
yo tambien discrepo
Los que os han puesto en la lista nos pondrian a cualquiera de nosotros con tal de salvar su propio culo pero, apoyando tottalmente el derecho a defenderse la de la infame injusticia que ha cometido con vosotros, estoy de acuerdo con el comentario de Cristina. Iveco sigue en España por las ayudas que ha conseguido de gobierno y si esas ayudas desaparecen, como he leido en algun comentario del foro, los despedidos seremos muchos mas
Antonio- Invitado
Antonio escribió:Los que os han puesto en la lista nos pondrian a cualquiera de nosotros con tal de salvar su propio culo pero, apoyando tottalmente el derecho a defenderse la de la infame injusticia que ha cometido con vosotros, estoy de acuerdo con el comentario de Cristina. Iveco sigue en España por las ayudas que ha conseguido de gobierno y si esas ayudas desaparecen, como he leido en algun comentario del foro, los despedidos seremos muchos mas
Querido Antonio,
Yo también discrepo, pero no de lo que dice Cristina o de lo que dices tú. Efectivamente sin ayudas lo mismo se van y despiden a muchos más. Los culpables de que esto pueda suceder lo tienen fácil para que esto no ocurra: readmitir a los trece que han despedido ilegalmente. Y estos culpables todos sabemos quienes son: los sujetos de la Dirección Comercial y del Comité de Empresa, ¿serán conscientes de ello como lo somos Cristina, tu y yo?
Y si tú o Cristina o yo aceptamos que nos bajen el sueldo a la mitad, también tendremos muchas más posibilidades de que no nos despidan, ¿que te parece la idea?
Es mejor morir de pie que vivir de rodillas.
Y yo…, TAMBIEN DISCREPO
Y yo…, también discrepo. Discrepo con la mentira, con la injusticia, con la cobardía, con la traición, con la infamia, con la discriminación… y así podría estar horas, DISCREPANDO.Antonio escribió:Los que os han puesto en la lista nos pondrian a cualquiera de nosotros con tal de salvar su propio culo pero, apoyando tottalmente el derecho a defenderse la de la infame injusticia que ha cometido con vosotros, estoy de acuerdo con el comentario de Cristina. Iveco sigue en España por las ayudas que ha conseguido de gobierno y si esas ayudas desaparecen, como he leido en algun comentario del foro, los despedidos seremos muchos mas
Vamos a ver, Antonio, si soy capaz de informar de cómo con van las cosas para que nos enteremos todos.
En Mayo del 2009 los representantes de los trabajadores llamaron a las puertas de todas las administraciones (Nacional, Comunidad y Ayuntamientos) para pedir apoyos y ayudas económicas para que IVECO no despidiera a nadie. El día 2 de julio los representes de la empresa y los representantes de los trabajadores firman un acuerdo en él que, el último día y a última hora la empresa, incluye una cláusula donde se acuerda la extinción de 13 contratos. Las secciones sindicales de CCOO y UGT la aceptan, primero porque la empresa les dice que somos personas “Indefendible”, y se lo creen; y segundo porque la empresa, como contrapartida, acepta que por estos 13 empleados entre 13 operarios.
A la vista de este acuerdo la Inspección de Trabajo emite informe favorable en base al acuerdo entre empresa y sindicatos y con fecha 7 de julio de 2009 la Dirección General de Trabajo la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Mujer autoriza a Iveco España S.L. el Expediente de Regulación de Empleo num. 364/2009.
La Comunidad de Madrid, el 31 de julio 2009, a través de las Consejerías de Economía y Hacienda, y de Empleo y Mujer, ofrece su apoyo al grupo IVECO para el desarrollo de un Plan de Inversiones en I+D+i y de un Plan de Formación para sus trabajadores, que minimice el impacto en los ajustes de empleo. Estos planes de apoyo se podrán concretar siempre y cuando se cumplan todos los términos del acuerdo alcanzado el pasado 2 de julio con los representantes de los trabajadores en el ERE, en el que entre otros asuntos, se rebaja a un máximo de 350 personas afectadas por la extinción de contratos, que pasan a formar parte de una bolsa de empleo con posibilidad de retorno en un plazo de 24 meses.
Como se puede ver, la misma Consejería, la de Empleo y Mujer, que aprueba el ERE es la que aprueba las ayudas, siempre se cumplan unos acuerdos. Es IVECO y los representantes de los trabajadores los que intentan engañar a la Comunidad de Madrid y por lo tanto lo que nos tendría que escandalizar, y con lo que tendrías que DISCREPAR, es que las administraciones den dinero, de todos los contribuyentes, a empresas particulares que no cumplen los acuerdos firmados.
No se puede tener doble rasero y porque trabajamos IVECO y como no queremos que haya más despidos y que sigan en España, cerremos los ojos y demos por bueno que el dinero de todos los madrileños caiga en saco roto. Porque estas ayudas se dieron para que no despidieran a nadie en el ERE 364/2009 y desde el 8 de julio hay 13 personas en la calle. Por lo tanto lo que deberíamos haber exigido a los representares de los trabajadores es que no se despidieran a nadie y si lo han hecho, lo lógico, es que exijamos que les quiten las ayudas recibidas. ¿Os es que son mas importantes los despidos que puedan haber en el futuro de los que hoy están en la calle?
Se quiere culpabilizar a los 13 despedidos del Área Comercial de si a IVECO le retiran o no las ayudas... La empresa tiene un interés muy particular en que la plantilla así lo crea. Objetivo, responsabilizar a los demás de la ineptitud de sus dirigentes. ¿Cómo conseguirlo? como siempre… utilizando a sus cómplices, los representantes de los trabajadores de CCOO y UGT para levantar falsos testimonios.
Aquí, solo hay 13 victimas, si la empresa y los sindicatos temen que quiten las ayudas a IVECO que cumplir con los acuerdos firmados. En su manos está que se resuelva el problema: READMITAN a 13trabajadores a sus puestos de trabajo.
TIA
Nunca quise molestar a nadie con el termino “Tía”, al revés. Como dijo Alex de la Iglesia Director de la Academia de Cine en la Gala de los Premios Goya: IVECO, CCOO, UGT “Hay que ser humildes”. Angelines+12 “fuerza y honor”
TRUENO- Invitado
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11