ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

+4
Pobrecito Hablador.
PEGASO
Angelines
Admin
8 participantes

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

Mensaje  Admin Jue Dic 31, 2009 5:48 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?

Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.

Última edición por Admin el Vie Ene 29, 2010 6:06 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

https://ereiveco.forosactivos.net

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty ABC.es

Mensaje  Angelines Miér Feb 03, 2010 3:34 pm

A continuación el comentario que he puesto el ABC.es:
(http://www.abc.es/20100203/economia-laboral/gobierno-propone-aumentar-anos-201002031242.html)
1.Angelines Atienza| 03/Feb/2010 | 13:23:40h

Soy una de las personas que ha engrosado la lista del paro en el año 2009, gracias a que las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, S.L. firmaron el ERE 364/2009, donde acuerdan que sean 13 personas del Área Comercial, las que salvemos de la crisis de IVECO. Tengo que denunciar públicamente que el grupo FIAT/ IVECO utilizo este ERE para hacer una “purga selectiva y arbitraria”

Y mi pregunta es ¿Cómo y cuando nos vamos a poder jubilar después 35 años cotizados y 55 años de edad? Claramente volver a trabajar va a ser muy complicado según esta el mercado de trabajo. Si ya tenemos problemas para aguantar hasta los 61 años que es cuando nos podíamos jubilar ahora, pagando el Convenio Especial a la Seguridad Social, como lo vamos hacer para llegar hasta los 67 sin tener subsidio ninguno. ¿Que va a ser de este tipo de trabajadores?
Angelines
Angelines

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty Liar la madeja

Mensaje  LJDQM Miér Feb 03, 2010 11:28 pm

COLEGA escribió:ESTO ESTA MUY INTERESANTE, A ESTE PRECIO DE MAS DE 32 MILLONES QUE VALORAS MUY BIEN PEGASO, HAY QUE AÑADIR LAS DE DESGASTE DEL MERCADO O LA PERDIDA DE VENTAS VALORADA EN MAS DE 15MILLONES DE EUROS CON LO CUAL LE VA A COSTAR A IVECO LA FRIOLERA DE APROX "50 MILLONES DE EUROS" Y NO QUEDA AHÍ LA COSA HABLAREMOS.
POR CIERTO A LO QUE IBA, ME HA LLAMADO UN COLEGA PARA DECIRME QUE LOS DIRECTORES DE TM PEDRO GUTIERREZ, SOLO CAMIÓN JUAN MONTENEGRO, LOGISTICA Y TRANSPORTES ARMANDO ESTRADA Y OTROS ESTAN SIGUIENDO MUY DE CERCA EL FORO, Y DE MOMENTO NO DIGO MAS.
TAMBIEN OS PUEDO DECIR QUE COLEGAS DE FORD Y MERCEDES ESTAN LEYENDO EL FORO Y ESTAN ASOMBRADOS. ME HAN DICHO QUE INCLUSO SU RED ESTA SIGUIENDO EL FORO. ME HE QUEDADO PERPLEJO DE LA
DIFUSION QUE ESTA TENIENDO Y CLARO....LO ESTAN UTILIZANDO EN
SU FAVOR.
NO SE EL ALCANCE QUE VA A TENER ESTO, PERO SE LO DEBEMOS A LOS JEFES QUE TENEMOS Y LO MALO QUE NOSOTROS ESTAMOS EN EL BARCO.
QUE VERGÜENZA Y TODAVIA SIGUEN AHI.
NOTA :ESTO NO LO PUEDO ASEGURAR DE MOMENTO PERO CREO QUE REVISTAS ITALIANAS DE ESTE SECTOR TAMBIEN LO SIGUEN.
SALUDOS, ABRAZOS Y MUCHO CORAJE
Esto es una bola de nieve que no va a dejar de crecer. Y los responsables de FIAT e IVECO, tan campantes. Por Dios, es que no se puede resolver el problema de 13 personas, que estamos hablando solo de 13 personas y nos dejamos de liar aún más la madeja. Es que nadie va a tener un mínimo de sentido común y va a hacer lo que tiene que hacer.

LJDQM
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty NO TIENE NOMBRE

Mensaje  PEDRO Jue Feb 04, 2010 10:51 am

Ruego a todos los foristas que lean en el apartado de NOTICIAS el post que ha escrito el invitado ( aunque sea un poco largo ).

LA TRAICION DE CC.OO y UGT VIENE DE LEJOS. SE REPITE EN IVECO la verdad es que no hay palabras para calificar a esta lacra de VAGOS y MALEANTES, que llegado un punto son peores que los propios empresarios.
Buen dia a los 13.

PEDRO
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty Buenos presagios, no bajéis la guardia

Mensaje  PEGASO Jue Feb 04, 2010 1:04 pm

PEDRO escribió:Ruego a todos los foristas que lean en el apartado de NOTICIAS el post que ha escrito el invitado ( aunque sea un poco largo ).

LA TRAICION DE CC.OO y UGT VIENE DE LEJOS. SE REPITE EN IVECO la verdad es que no hay palabras para calificar a esta lacra de VAGOS y MALEANTES, que llegado un punto son peores que los propios empresarios.
Buen dia a los 13.

Pedro ha estado muy sagaz en su investigación, yo quiero resaltar a quí lo mejor del artículo:

El 14 de febrero del presente año el exdelegado del comité de empresa de SEAT, José Jané, interpuso demanda contra el presidente del comité, Matías Carnero, por vulneración del ejercicio de libertad sindical, confeccionando la lista de despedidos meses antes de la presentación del ERE, metiendo en ella trabajadores que pudiesen ser críticos con la dirección de UGT o trabajadores que se hubieran dado de baja del sindicato. Y aunque la demanda fue desestimada, las declaraciones del fiscal de cargo de que “aquí algo huele a podrido” hacen temer lo peor en el momento de configurar la lista para los reingresos. Por otro lado, ha habido acusaciones de varios de los despedidos/as en los juzgados de lo Socia, a la representación sindical firmante de pactar con la dirección de la empresa los trabajadores incluidos en la lista de despidos, sin seguir los motivos que alegaba la empresa para ser incluidos en ella (polivalencia y profesionalidad) y sin que la representación social acusada haya respondido hasta la fecha, ¡Quien calla, otorga!
Más de un centenar de personas interpusieron demandas en los jugados de lo social contra su inclusión en el ERE, hasta la fecha han salido sentencias de nulidad que afectan a 12 personas, y varias decenas de afectados con despido improcedente. En todas ellas se viene a demostrar la falta de criterios objetivos a la hora de confeccionar la lista de despidos y la indefensión por tanto creada a los incluidos en ella… / …La empresa busca lavar la cara a los dirigentes sindicales que firmaron los despidos antes de las próximas elecciones sindicales, previstas celebrar a principios del año 2007, pues los necesita para nuevos acuerdos antiobreros en el futuro.

Ahora bien, nosotros, tenemos que conseguir que los nulos sean 13 no 12, y nosotros también, mientras la empresa Iveco intenta lavar la cara de los dirigentes sindicales UGT y CCOO, tenemos que volver as ponerles encima sus excrementos.

Adelante muchachos, esto es pan comido.
PEGASO
PEGASO

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty ABC.es

Mensaje  Angelines Jue Feb 04, 2010 2:42 pm

Adjunto el comentario que he enviado a ABC.es (http://www.abc.es/20100204/economia-laboral/anuncia-manifestaciones-contra-retraso-201002041103.html)

Angelines Atienza| 04/Feb/2010 | 12:34:56h

Soy una de las personas que ha engrosado la lista del paro en el año 2009, gracias a que las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, S.L. firmaron el ERE 364/2009, donde acuerdan que sean 13 personas del Área Comercial, las que salvemos de la crisis de IVECO. Tengo que enunciar
públicamente que el grupo FIAT/ IVECO utilizó este ERE para hacer una purga selectiva y arbitraria. Aprovechan este ERE para echarnos a la calle, con una indemnización de menos de la mitad de lo que nos correspondería por ley (42 días por año, hasta un máximo de 45 mensualidades), acordando al mismo tiempo que por cada una de estas trece amortizaciones de nuestros puesto de trabajo, entraran a la empresa 13 operarios. Tengo que denunciar públicamente que el grupo FIAT/ IVECO utilizo este ERE para hacer una purga selectiva y arbitraria. Entre los 13 despedidos hay: 2 personas con 58 años, no aplicándoles discriminatoriamente la posibilidad de aplicar las prejubilaciones que el propio ERE contempla. 3 personas a las que unos meses antes sin razón aparente se les cambio de puesto de trabajo, 3 personas con minusvalías, 4 personas en situación de baja médica, 1 persona tenia iniciado con anterioridad procedimiento contra la empresa por acoso laboral, de las 13 personas despedidas hay 9 con mas de 51 años. Y con un promedio de 30 años de antigüedad en la empresa. Juzguen por ustedes mismos, y saquen sus propias conclusiones. Y mi pregunta es ¿Cómo y cuando nos vamos a poder jubilar después 35 años cotizados y 55 años de edad? Claramente volver a trabajar va a ser muy complicado según esta el mercado de trabajo. Si ya tenemos problemas para aguantar hasta los 61 años que es cuando nos podíamos jubilar ahora, pagando el Convenio Especial a la Seguridad Social, como lo vamos hacer para llegar hasta los
67 sin tener subsidio ninguno. ¿Que va a ser de este tipo de trabajadores?
Angelines
Angelines

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty LAS PERLAS DE JOSÉ ANTONIO LORIDO

Mensaje  Angelines Jue Feb 04, 2010 3:36 pm

ENASA escribió:
Juan Antonio destaca que los expedientes suspensivos fueron en tono amistoso, pero que el problema llegó cuando la empresa presentó el ERE extintivo para 1.024 trabajadores de los 2.896 en plantilla. “Nos gustara o no la situación era real, dado que la producción de vehículos pesados en Madrid había descendido de 125 unidades diarias a 28”.

La empresa comunicó la situación por escrito, explica, y la noticia cayó como un jarro de agua fría en la plantilla, así que la representación sindical se puso en marcha rápidamente para poder reducir el número de afectados lo máximo posible. “Nos pusimos en contacto con la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Industria y el Ministerio de Trabajo para conseguir medidas que minimizasen el impacto del Expediente”, y relata que “después de todas estas negociaciones conseguimos que el Expediente se quedara en 348 compañeros”, además de llegar a un acuerdo de recolocación de éstos en un plazo máximo de dos años a través de la jubilación parcial.

“Siempre que haya un solo despido no podemos estar contentos”.
JUAN ANTONIO LORIDO NARCISO, Secretario del Comité de Empresa por UGT, sabia que lo conocía pero no le ponía cara, fue gracias a la dirección (https://www.youtube.com/watch?v=HnwsU4NN7_k) que puso PEGASO, como rostro y nombre van unidos. Lo conozco porque también es de los que hablaban en la escalerilla de la fábrica de IVECO en Madrid, más que hablar contaba MENTIRAS (las mismas que escuchamos en el video). Mientras los demás confiábamos en sus negociaciones ellos nos TRAICIONABAN.

Con este personaje no he cruzado ni una sola palabra en mi vida y por lo tanto él conmigo tampoco. Son los que yo llamo “sindicalistas de nueva generación”. Me extraña mucho que cuando leyera mi nombre, si es que llego a leerlo, en el famoso Anexo III supiera o le importara de quien estaban hablando, pero eso no fue óbice para que estampara su firma dejando a mi familia y a 12 más en la cuerda floja. Jose Antonio ya te tengo fichado y, cuando me cruce contigo, ten la seguridad que te diré a la cara lo MISERABLE de tu conduzca, tu entreguismo y tu complicidad en que 13 HONRADOS TRABAJADORES estemos en la calle.

Te invito a que escuches el video.., por favor escúchalo otra vez…, te oyes…, te das cuenta de lo que dices…

“Es gravísimo… es totalmente inaceptable… totalmente desproporcionado…lo que la empresa ha puesto encima de la mesa...”

Aseguras que vosotros los de UGT no estabais dispuestos hablar de nada… mientras que la empresa no retirara ese expediente. ¿Esto que quiere decir…? que para vosotros 13 TRABAJADORES somos menos que nada… Que las alternativas y soluciones que buscasteis entre TODOS era SACRIFICAR la vida profesional de 13 personas.

Recuerdas… Tu también estabas entre los representantes de los trabajadores que firmo el ACTA-ACUERDO por la que 350 contratos se extinguirían si la producción disminuía de 100 unidades al día. Tu también participaste en La GRAN MENTIRA de firmar un ERE cuyas cláusulas lo único que recogían era lo ya negociado, para este colectivo, en los acuerdos del 29/11/2007.

Lo único que habéis conseguido firmando el ERE 364/2009 es plegaros a las imposiciones irrenunciables del grupo FIAT, dejando a 13 miembros de una plantilla a los pies de los caballos. Es hora de que os quitéis la venda de los ojos, cumpláis con vuestra obligación y os pongáis manos a la obra para remediar la INFAMIA que entre UGT, CCOO e IVECO ESPAÑA, S.L. habéis cometido. Si no lo hacéis así, lo tendrá que hacer un juez y para entonces ni para UGT ni para CCOO habrá una salida que dignifique vuestro comportamiento.
Angelines
Angelines

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty Matarile, rile, rile

Mensaje  CCQBC Jue Feb 04, 2010 5:18 pm

Si la Presidenta de la Comunidad de Madrid, lo ha dicho, y todos los periódicos del país lo han recogido, espero que el administrador no me censure este post.

“¿DÓNDE ESTÁN los hijoputas, matarile, rile, rile? ¿Dónde están los hijoputas, matarile, rile, ron? En la Empresa IVECO, matarile, rile, rile, en la empresa IVECO matarile, rile, ron. Así podrán cantar, jugando al corro, en la puerta de la empresa los trabajadores de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, como no espabilen, cuando la cierren. ¡Perdón! a todas las santas madres de todos
estos hijoputas, que seguro no tienen la culpa de nada.

CCQBC
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

Mensaje  rile Vie Feb 05, 2010 2:30 am

si no tienen la culpa....pero q hijos de puta...q verguenza

rile
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)

Mensaje  12+1 Vie Feb 05, 2010 9:45 am

Hoy, nada más levantarme, bien prontito por la mañana por cierto, y al poner la tele, me he encontrado con un representante de CCOO dando un discurso la mar de acalorado. Ha habido unas palabras que me han llamado especialmente la atención:

"El gobierno no se ha enterado aún de que no vamos a aceptar el retraso de la edad de jubilación ... ¡tendrán que pasar por encima de nosotros para conseguirlo!"

Esto ya hace que te pongas de mala leche ya por la mañana. Teniendo en cuenta que cuando negociaban el ERE de IVECO, utilizaron la misma frase para decir que no despedirían a ni un solo trabajado, ya podemos ir preparándonos para jubilarnos a los 70, porque se volverán a vender por 4 monedas de plata como han hecho siempre y seguirán haciendo mientras haya auténticos trepas en los sindicatos.

Después de ver al tío este, aparece el de UGT dando otro discurso populista ... y entonces decides apagar la tele para dejar de oír estupideces.

Ya sales de casa, maldiciendo y cabreado. Esperemos que los 13 y la justicia les paguen con su misma moneda.

Un saludo a todos,

12+1

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty Ya sales de casa, maldiciendo y cabreado y llegas a la oficina...

Mensaje  PEGASO Vie Feb 05, 2010 12:29 pm

... y te encuentras con Ramón Valdivia, ese enamorado del marketing de salón a la vez que de pacotilla, ese gran mequetrefe que se está quedando sólo y que la semana pasada nos ha llevado a Lisboa a contarnos historias increíbles y rimbombantes, nos ha llevado para compartir con él sus jornadas maratonianas que terminan con una cena a las dos y media de la noche, hora española, calculad cual es la portuguesa y nos ha llevado a escuchar a Pepu, entrenador tan genial como él mediocre, al que echaron unos dirigentes de _____a por ganar un mundial, como él, también dirigente de _____a, ha echado a trece personas porque le superaban en inteligencia, cosa que por otra parte es bastante fácil.

Para ti Ramón, que me lees tan asiduamente, te voy a dejar El gran secreto de la motivación, que sé que te gustan estas cosas:

EL GRAN SECRETO DE LA MOTIVACIÓN

1.- Si se premia con un bonus relacionado con la venta a corto plazo, se obtendrán buenos resultados a corto plazo, pero en detrimento del medio plazo, y en lugar de conseguir una empresa más rentable, habremos cavado nuestra propia fosa.
2.- Aporta soluciones sólidas en vez de chapuzas de urgencia.
3.- Atrevimiento en vez de cautela excesiva.
4.- Creatividad e innovación en vez de conformismo.
5.- Acción decisiva en vez de parálisis por el análisis.
6.-Trabajo inteligente en vez de mera laboriosidad aparente.
7.- Simplificación en vez de complicación inútil.
8.- Colaboración en equipo en vez de trabajar unos contra otros.

Ya lo sé Ramón, a lo mejor 8 puntos son demasiado para ti (por cierto, ¿por qué trece?), pero te lo pondré fácil, deja de hacer lo que estás haciendo.

Pegaso, o cualquiera de los más de cien desilusionados, hartos y desmotivados del área de comercial.
PEGASO
PEGASO

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty Publico

Mensaje  Angelines Vie Feb 05, 2010 12:42 pm

Adjunto el comentario que he enviado al periódico Publico.es (http://www.publico.es/dinero/291305/corbacho/dije/llegariamos/cuatro/millones/parados?orden=FECHA&asc=&aleatorio=0.7209484401735099#comentarios)
Angelines Atienza | 05-02-2010 10:25:26

Soy una de las personas que ha engrosado la lista del paro en el año 2009, gracias a que las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, S.L. firmaron el ERE 364/2009, donde acuerdan que sean 13 personas del Área Comercial, las que salvemos de la crisis de IVECO. Aprovechan este ERE para echarnos a la calle, con una indemnización de menos de la mitad de lo que nos correspondería por ley (42 días por año, hasta un máximo de 45 mensualidades), acordando al mismo tiempo que por cada una de estas trece amortizaciones de nuestros puesto de trabajo, entraran a la empresa 13 operarios. Tengo que denunciar públicamente que el grupo FIAT/ IVECO utilizo este ERE para hacer una purga selectiva y arbitraria. Entre los 13 despedidos hay: 2 personas con 58 años, no aplicándoles discriminatoriamente la posibilidad de aplicar las prejubilaciones que el propio ERE contempla. 3 personas a las que unos meses antes sin razón aparente se les cambio de puesto de trabajo, 3 personas con minusvalías, 4 personas en situación de baja médica, 1 persona tenia iniciado con anterioridad procedimiento contra la empresa por ?acoso laboral?, de las 13 personas despedidas hay 9 con mas de 51 años. Y con un promedio de 30 años de antigüedad en la empresa. Juzguen por ustedes mismos, y saquen sus propias conclusiones. Y mi pregunta es ¿Cómo y cuando nos vamos a poder jubilar después 35 años cotizados y 55 años de edad? Claramente volver a trabajar va a ser muy complicado según esta el mercado de trabajo. Si ya tenemos problemas para aguantar hasta los 61 años que es cuando nos podíamos jubilar ahora, pagando el Convenio Especial a la Seguridad Social, como lo vamos hacer para llegar hasta los 67 sin tener subsidio ninguno. ¿Que va a ser de este tipo de trabajadores?
Angelines
Angelines

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty De película, “Up in the air”,

Mensaje  Angelines Vie Feb 05, 2010 12:52 pm

Up in the air es una película interpretada por George Clooney, que refleja el cúmulo de contradicción, tragedia e hipocresía que esconde el mundo de los RRHH.

A pesar de no ser perfecta, hay que ir a verla. Hay que ir a verla porque a pesar de sus imperfecciones se convierte en un testimonio para quien quiera afrontar con franqueza y sin paliativos la realidad del mundo de los recursos humanos en esta crisis que nos asola. Su director, Jason Reitman, tiene un gran mérito al fijar su cámara en los recursos humanos, como gestión pura y dura de los despidos.

Su protagonista se encarga de comunicar cara a cara a los empleados designados por la dirección sus despidos y los términos de éste. Álvaro Arroyo, digo… el protagonista de la película, viene a suplir la cobardía de los departamentos que evitan dar la cara para comunicar la funesta noticia.

El protagonista, al igual que el actual Jefe de Personal del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, realiza la entrevista de despido con gran asepsia, seriedad y dominando perfectamente las emociones. No puede comprometerse afectivamente. Por eso no le supone ningún cargo de conciencia comunicar a un trabajador desconocido en una breve entrevista, la ruptura del compromiso psicológico por parte de la empresa y sin ese conato de empatía, el Sr. Arroyo resulta puro desarraigo, lo que le hace a su vez tan eficaz en su tarea.

Esta película, nos hace ver la banalidad y a menudo la patraña que envuelve la parafernalia de la cultura de los recursos humanos. Parafernalia que se lleva el viento en cuanto empiezan los despidos.

Nos hace ver, el gran fracaso de la estructura empresarial: las reducciones de empleo con sus entrevistas de despido, las reacciones de los entrevistados que van desde la ira hasta la incredulidad. Pero todas las entrevistas tienen algo en común: su imprevisibilidad, su índole de shock y la inocencia del despedido que no comprende que ha hecho para merecer eso.

En el momento en el que sujeto percibe nítidamente que no es una persona sino un recurso y ciertamente variable. En el instante, apenas unos segundos, donde el discurso sobre el capital humano, o el activo más valioso demuestra su inconsistencia. Y así, sin concesión alguna, se nos expone la violación que supone un despido inocente en tanto que a las víctimas no se les despide por haber hecho algo, sino por ser alguien.

La película, pero sobre todo la realidad nos demuestran cada día, que a nadie le preocupa el día después de un ex-empleado. Los cadáveres no precisan de atención.
Angelines
Angelines

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty DECLARACIONES DE UN TRAMPOSO

Mensaje  JALR Vie Feb 05, 2010 2:53 pm

Juan Antonio Lorido ha dico en unas declaraciones ( otro Fructuoso mas ):

" SIEMPRE QUE HAYA UN SOLO DESPEDIDO NO PODEMOS ESTAR CONTENTOS " pero en estos casos se debe trabajar para ir recuperando a los compañeros ( eres un CINICO como los otros ).
Y conseguir " JUBILAR DIGNAMENTE A NUESTROS MAYORES Y GARANTIZAR EL TRABAJO DE NUESTROS JOVENES ". Lo de los jovenes me parece correcto, pero lo de los mayores ( eres un FARISEO / HIPOCRITA ).

Tengo entendido que eres el secretario del comite de IVECO ESPAÑA, sigue siendo PENOSO que personas como esta esten en los sindicatos; ya que, los 13 despedidos se ajustan perfectamente a estas caracteristicas ( personas con mas de 52 años y con mas de 35 años cotizados etc.etc.etc....

Entonces, porque esos 13 trabajadores - ¿ PORQUE ESA CONTRADICION ?

Planteo una pregunta facil ¿ Q ue hubiese pasado si en vez de esos 13 trabajadores, hubiesen sido 13 OLGAZANES del comite ?. La respuesta es facil de adivinar: MANIFESTACIONES - CORTE DE LA N-II - PINTADAS - PANCARTAS etc...........hasta que fueran reingresados.

Me parece que es una verdadera DISCRIMINACION ( como ponen los post ); ya que parece que a esos 13 trabajadores es como si NO HUBIERAN EXISTIDO JAMAS ( ni en lo bueno, ni en lo malo, ni si quiera en el recuerdo ).

Lo cierto, es que el tiempo pondra a cada uno en su sitio y tanto los niños del VALDIVIA y los niños de los CC.OO y UGT pagaran con creces el daño que estan haciendo a esos 13 trabajadores y al resto de compañeros.
MUCHA SUERTE Y ANIMO para los 13.

JALR
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty Indignacion total

Mensaje  Angel Vie Feb 05, 2010 8:25 pm

Hola compañeros, hoy estoy totalmente indignado y no dejo de cuestionar la desfachatez y la poca vergüenza de esos individuos que han truncado nuestra vida laboral y el daño moral y económico que están causando a nuestras familias.
Cada vez, estoy mas convencido que nuestro despido ha servido como moneda de cambio ( pago que nuestros Delegados Sindicales de CCOO y UGT tienen que hacer a Iveco por mantener a sus familias en sus puestos de trabajo).
¿ Qué me decís de los responsables de Dirección y su ineptitud mental ? que pensando que con los 13 despedidos solucionarán la crisis de Iveco.
Bueno ya sabemos que hay un transfondo:

" QUÉ LOS DELEGADOS SINDICALES DE CCOO y UGT. YA TIENEN BAJADOS LOS PANTALONES "

Angel
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty EL DIA QUE SE CONSUMO LA TRAICION Y NACIO LA LEYENDA.

Mensaje  E.N.A.S. Vie Feb 05, 2010 11:13 pm

EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA.
El día 8 de julio, se produjo la mayor TRAICIÓN a la clase trabajadora en toda la historia de FIAT/iveco/Pegaso. Ese día, 13 trabajadores fueron “sacrificados” por los sindicatos UGT y CCOO para SALVAR a la empresa. ¿Hay alguien que se crea eso?
Con su ineptitud, empres y sindicatos CREARON UNA LEYENDA.
ESE DÍA LES HICIERON “HÉROES”. El día 8 de julio, con su sacrificio, nació la “leyendaaa…..”.
Ese día, 13 personas “comunes” de la noche a la mañana, fueron sacrificados por CC.OO. y UGT para salvar a Iveco-FIAT. Nadie se lo podía creer, pero con su sacrificio, les hicieron HÉROEESSS…..
Héroes, de una lucha contra un Goliat llamado Fiat-Iveco.
La leyenda comienza con 13 personas. Esos trece trabajadores con una mujer al frente (Angelines de Madrid), tienen en jaque continuo a una multinacional como FIAT. Pero no con las balas como fue el caso de Agustina de Aragón, sino con la pluma. Ella, y sus doce COMPAÑEROS, con sus artículos y comentarios están dejando clara la DISCRIMINACIÓN y la traición cometida.
Todos sabemos que no van a cejar en su empeño. Sabemos, que hasta que no se solucione la “atrocidad cometida” para con ellos, estos 13 trabajadores no dejaran de luchar y denunciar. Con vuestra lucha, estáis dando un claro ejemplo de UNIDAD, CONSTANCIA, CORAJE, TENACIDAD Y TESON al resto de trabajadores de toda España. Vuestra lucha y esfuerzo, ha traspasado hace tiempo las fronteras de IVECO, encontrándose ya a nivel nacional.
Para todos aquellos que han “ignorado vuestra lucha”, para los que les han TRAICIONADO (UGT y CC.OO.) y para todos aquellos, que NO deberían haberlo consentido ni firmado, ese día, el día 8 de julio, empezó “su mayor pesadilla”. Pesadilla que no acabará hasta que se haga JUSTICIA.
• Todos sabemos, que no vais a deteneros hasta conseguir justicia.
• Todos sabemos, que UGT y CC.OO. os traicionaron abandonándoos a vuestra suerte.
• Todos sabemos, que no van a colaborar con vosotros en solucionarlo (todo lo contrario).
• Todos sabemos (y deseamos), que triunféis en vuestra lucha.
• Todos sabemos, que la razón os asiste (siempre habéis tenido la razón), solo falta, que la Justicia haga realmente Justicia.
Estar seguros, que al igual que esos mal llamados “sindicatos de clase” (CC.OO. Y UGT) pasarán a la historia de FIAT-Iveco/Pegaso por su traición y cobardía, todos vosotros, con vuestro coraje y ejemplo de unidad y constancia, pasaréis también a esa historia, como los auténticos HÉROES que unos “ineptos e irresponsables” sacrificaron para salvar la Compañía.
JUSTICIA PARA TODOS. ¡NO EN MI NOMBRE! - NO MÁS TRAICIONES.
LA VICTORIA ES VUESTRA, LA IRRESPONSABILIDAD SUYA.
ÁNIMO Y ADELANTE… ¡LA LEYENDA ESTÁ CREADA!
Un abrazo a todos.

E.N.A.S.
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty estoy asombrado e indignado

Mensaje  un clien Sáb Feb 06, 2010 11:56 pm

Soy un cliente que tiene 13 camiones pesados (9 Ivecos)y 3 furgones Daily ligeros, en cuestión de dos meses voy a comprar 6 camiones más.Desde aquí os digo que no voy a comprar Iveco, yo pensaba que Iveco era una empresa seria y que trataba a sus empleados con dignidad. Mi mayor solidaridad con estas personas.

un clien
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty Un Cliente, el cliente

Mensaje  PEGASO Lun Feb 08, 2010 11:59 am

un clien escribió:Soy un cliente que tiene 13 camiones pesados (9 Ivecos)y 3 furgones Daily ligeros, en cuestión de dos meses voy a comprar 6 camiones más.Desde aquí os digo que no voy a comprar Iveco, yo pensaba que Iveco era una empresa seria y que trataba a sus empleados con dignidad. Mi mayor solidaridad con estas personas.

Los que participamos en este foro, después de leer el "post" anterior, creo que nos quedamos con un sabor agridulce: agrio, porque lo último que queremos es que Iveco venda menos camiones, yo por lo menos quiero que Iveco venda muchos camiones; y dulce, porque quizás alguien se de cuenta de dos cosas fundamentales:

1.- Que Ramón Valdivia, el gran gurú del marketing, ha abandonado el marketing social. El marketing social es la tendencia actual, lo que se lleva: las empresas invierten en los parados, por ejemplo Telefónica regala la mitad de la factura de teléfono, Mutua Madrileña regala el seguro a los parados durante dos años o 1.000 euros, el Barcelona en vez de recibir dinero del patrocinador, lo paga a Unicef... Pues bien dentro de esta tendencia general, va Ramón y apuesta por un marketing social un poco atípico:

"IVECO HA JODIDO A TRECE FAMILIAS PORQUE TRECE PERSONAS O NOS CAIAN MAL, O ESTABAN DE BAJA, O ERAN MINUSVALIDAS. COMPREN VEHÍCULOS IVECO."

2.- Que CCOO y UGT pueden empezar a analizar las repercusiones que la decisión de Lorido y borregos y de Fructuoso y borregos van a tener para el empleo, el PIB en España y la negociación de futuros convenios colectivos en IVECO a la que acudirán ya sin "gayumbos", diciendo:

"IVECO POR FAVOR NO NOS BAJES EL SUELDO, NO NOS DESPIDAS A MÁS GENTE, QUE NOS PAGAN POR REPRESENTADOS, SUBIDNOS UN POCO EL SALARIO "POR FA".

Estimado cliente, haga lo que buenamente le dicte su conciencia.
PEGASO
PEGASO

Mensaje  Angelines Lun Feb 08, 2010 4:33 pm

A continuación reproduzco el comentario que he puesto en el foro Propuesta de reforma laboral del Gobierno en El Mundo.es (http://foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?t=67088&postdays=0&postorder=asc&start=285)

Escrito por Angelines Atienza el Lun Feb 08, 2010 09:49 am
Asunto: 13 Despedidos de Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid

Que puede hacer un trabajador cuando sus representantes sindicales deciden negociar con la empresa un ERE donde se traiciona y discrimina a 13 de sus trabajadores atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa. El día 2 de julio los miembros de las secciones sindicales de CCOO y UGT del comité de Empresa de IVECO ESPAÑA en Madrid llegaron a un acuerdo con la empresa, y en vez de despedir a los 1024 que anunciaron al principio, despedían provisionalmente, con promesa de contratación en 24 meses a 328 trabajadores y sólo definitivamente sin promesa de recolocación a nosotros 13 trabajadores del área comercial. Dentro del enorme expediente no éramos relevantes para nadie. Sólo somos trece personas, que no hemos matado a nadie, ni nos vamos a morir de hambre, ni vamos a crear alarma social. Por este motivo no interesamos ni a la prensa seria, ni a la prensa amarilla, ni a los partidos políticos, así como no hemos interesado a los sindicatos UGT y CCOO cuando firmaron el ERE 364/2009 de IVECO ESPAÑA, S.L. Aunque más del 90% de los firmantes del Comité ni conocían los nombres ni el motivo de nuestro despido, ya que les taparon la lista a la hora de firmar. No les interesábamos, acordando al mismo tiempo que por cada una de estas trece amortizaciones de nuestros puestos de trabajo, entraran a la empresa 13 operarios. Entre los 13 despedidos hay: 2 personas con 58 años, no aplicándoles discriminatoriamente la posibilidad de aplicar las prejubilaciones que el propio ERE contempla. 3 personas a las que unos meses antes sin razón aparente se les cambio de puesto de trabajo, 3 personas con minusvalías, 4 personas en situación de baja médica, 1 persona tenia iniciado con anterioridad procedimiento contra la empresa por acoso laboral, de las 13 personas despedidas hay 9 con mas de 51 años. Y con un promedio de 30 años de antigüedad en la empresa. Nos despidieron por que desaparecían nuestros puestos de trabajo. ¿Sólo desaparecían los puestos de trabajo de los minusválidos, mayores, enfermos y desplazados?
Angelines
Angelines

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty LA GRAN MENTIRA

Mensaje  ANONIMOO Lun Feb 08, 2010 6:14 pm

PEGASO; me parece muy buena tu comentario; pero yo creo que quien mantiene a estos " MEQUETREFES " son los ZP y sus ministrillos.

Desde hace bastante tiempo nos estan diciendo que ya estamos tocando fondo de esta crisis, que se van a reducir mucho los despidos; pero esto es mentira porque por otro lado el ZP cuando se reune con los empresarios y sindicatos salen las partes contentas y sin problemas.

A los primeros les tranquiliza diciendoles que el convence a los segundos de las medidas a tomar y a estos con su " CINICA Y PARTICULAR SONRISA " les anima a firmar mas ERES para despues pagarles con un PREMIO = EUROS y asi les tiene contentos y calladitos.

Claro, los primeros encantados porque asi las plantillas siguen reduciendose, los salarios etc....y los segundos ( no te digo nada ) sin trabajar y cobrando extras por la firma de los eres MENUDO CHOLLO PARA AMBOS TRES.

TOTAL QUE ESTO ES UN DESMSDRE Y UNA VERGUENZA y todo a costa del de siempre el TRABAJADOR.

Con respecto al post enviado por el cliente; efectivamente que haga lo que dicte su conciencia. Si los vehiculos le han salido buenos y le han tratado bien, pues que compre IVECO; pues es un orgullo para los que trabajamos en la marca.

Gracias PEGASO y para el cliente, los 13 se lo agradeceran si divulga entre sus colegas la existencia de este foro para que sea conocido.

ANONIMOO
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty Convencion

Mensaje  COMPAÑER Lun Feb 08, 2010 9:46 pm

PEGASO:

Parece que la convencion no ha sido muy buena que digamos no? y sobre todo con las palabras dirigidas por RV and Company a los "maravillosos empleados que cualquier marca quiere tener". Siempre dice lo mismo.........

Saludos

COMPAÑER
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty No entiendo nada

Mensaje  Invit Lun Feb 08, 2010 11:12 pm

E.N.A.S. escribió:EL DÍA QUE NACIÓ LA LEYENDA.
Héroes, de una lucha contra un Goliat llamado Fiat-Iveco. La leyenda comienza con 13 personas. Esos trece trabajadores con una mujer al frente (Angelines de Madrid), tienen en jaque continuo a una multinacional como FIAT. Con vuestra lucha, estáis dando un claro ejemplo de UNIDAD, CONSTANCIA, CORAJE, TENACIDAD Y TESON al resto de trabajadores de toda España. Vuestra lucha y esfuerzo, ha traspasado hace tiempo las fronteras de IVECO, encontrándose ya a nivel nacional.
No entiendo nada. Si como se dice en este foro Angelines representa la unidad, la constancia, el coraje, la tenacidad y el tesón, entonces ¿Cómo es posible que la hayan despedido? ¿Quién era su jefe para dejar escapar a una persona así? ¿Alguna explicación tiene que haber?

Invit
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty Los que enchufan

Mensaje  Angelines Mar Feb 09, 2010 6:06 pm

En el foro donde posteabamos antes hay un pequeño movimiento de los 328 trabajadores cuyos contratos, las partes acordaron la extinción por orden inverso de antigüedad en la empresa (Anexo II), con la promesa de “Recolocación Futura” en el plazo de 24 meses.

Hay gente con verdaderos problemas porque su antigüedad en la empresa era muy poca y por lo tanto las prestaciones por desempleo que les corresponde es de poco meses y están a punto de que se les acaben. Se quejan de la poca transparencia de los sindicatos, con el secretismos tienen la opción de manipular sus actuaciones. Tanto CCOO como UGT argumentan que es el otro el que no esta gestionando la recolocación por orden de matrícula como se comprometieron y ambos justifican sus actuaciones en último termino diciendo que es la empresa la que tiene la última palabra.

Y yo me pregunto para que firman cosas que luego no pueden mantener si al final es la empresa la que tiene la última palabra. ¿Para que queremos representantes de los trabajadores en IVECO?, para decir “SI boana” a todo lo que le dice la “patronal”. ¿A quien representan, estos sujetos?

Desde el principio, ha habido voces en este foro, que anticipaban que iba haber verdaderos problemas para la “Recolocación Diferida” de los 328 operarios, que iba ser imposible recolocar a todos, lo fácil fue cambiar 13 operarios por 13 empleados, pero cuando ya no haya personas que prejubilar, no va a entrar ni Dios.

Y como es de imaginar hay bofetadas para ocupar estas vacantes. La pregunta del millón ¿Quien va a entrar? La respuesta, fácil... “Los enchufaos”. No nos escandalicemos… es lo que ha ocurrido toda la vida. El problema es que ahora “los que enchufan” son los que en otro tiempo lo criticaban y por si fuera poco, son los representantes de los trabajadores. Resumiendo, que los representantes de los trabajadores en vez de cumplir con la responsabilidad para lo que fueron elegidos, utilizan sus puestos para sus propios intereses, la empresa lo sabe y se lo consiente y luego exige “el derecho de pernada”. ¿Como pagan los favores los representantes de los trabajadores?... atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa.

Ahora resulta que nos escandalizamos…, nos llevamos las manos a la cabeza…, nos rasgamos las vestiduras… porque no se esta respetando lo que hay firmado: la antigüedad…, que se tengan hijos a cargo… Pero es que esto hace tiempo que esta pasando. A nadie le importo que cuando echaron a las calle a los 13 trabajadores del Área Comercial entre ellos hubieran: 3 personas con minusvalía. 8 son mayores de 54 años (de éstas 2 personas con 58 años). 4 personas estaban de baja médica. Con una media de 30 años de antigüedad en la empresa, todos con hijos a cargo,….Y ahora nos extrañamos de que…. ¿?

Toda una plantilla miro para otro lado, quisieron creer las mentiras que desde CCOO y UGT les decían y les siguen diciendo, eran "INDEFENDIBLES”…. Señores, somos trabajadores normales que no hemos hecho otra cosa que cumplir con nuestra obligación, que era trabajar. Como no cambiemos de aptitud y seamos capaces de tomar las riendas de nuestra vida, los vamos a tener muy complicado para que nos respeten y no nos tomen el pelo.

Pero tengo que decir una cosa más. A los 328 trabajadores de producción, sus representantes sindicales, es la segunda vez que los engañan. Todos ello saben, o deberían saber, que tipo de contratos tenían firmados. El 29.11.2007 los representantes de los trabajadores y los representantes de IVECO ESPAÑA, S.L. acuerdan la firma de contratos de duración determinada que se podían extinguir si la producción disminuía de 100 unidades al día, ¡ese es el tipo de contrato que firmaron! La empresa lo único que tenia que hacer era ejecutar los términos del contrato al día siguiente de la caída de la producción.

Los sindicatos y la empresa, pusieron a la plantilla una zanahoria y la engañaron vilmente. Los Representantes de los Trabajadores firmando un ERE que recogía lo que ya estaba establecido en otro acuerdo. Camuflaron una solución que a todas luces sabían que no iban a poder cumplir y así justificaban el sacrificio de 13 trabajadores, dejando constancia de su pleitesía para con la empresa y su ineptitud a la hora de gestionar unos acuerdos que representa la mayor TRAICION que cualquier sindicalista puede cometer en el ejercicio de sus funciones.
Angelines
Angelines

Mensaje  jau jua Miér Feb 10, 2010 5:32 pm

un clien escribió:
Soy un cliente que tiene 13 camiones pesados (9 Ivecos)y 3 furgones Daily ligeros, en cuestión de dos meses voy a comprar 6 camiones más.Desde aquí os digo que no voy a comprar Iveco, yo pensaba que Iveco era una empresa seria y que trataba a sus empleados con dignidad. Mi mayor solidaridad con estas personas.

¡¡¡¡¡¡¡Un cliente que quiere comprar 6 camiones más!!!!!
cuenta otro chiste

jau jua
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Mensaje  extraño Miér Feb 10, 2010 6:04 pm

A los proceres de los grandes sindicatos españoles se les llena la boca de consignas en defensa de los trabajadores hasta que alguien del gobierno o de las empresas les "engrasa" el bolsillo lo suficiente. Entonces pierden todo su ardor reivindicativo y muestran su verdadera cara, muestran lo que realmente son: Agentes empresariales que muy bien podrían militar bajo alguna de la banderas de las asociaciones empresariales. En realidad sólo existen organizaciones empresariales, no hay sindicatos de trabajadores. Un ejemplo: Dicen, bueno decían los de CCOO & UGT, S.A., que los trabajadores no estamos perdiendo derechos y como tampoco somos los causantes de la crisis no debemos pagar los platos rotos. Sin embargo ya están negociando la próxima reforma laboral que nuevamente supondrá lo que todas las anteriores, recorte de derechos y salarios para los trabajadores y ahora también están dispuestos a reformar la negociación colectiva y en breve les veremos en las mesas en las que reducirán nuestras pensiones ¿quien necesita enemigos con amigos cómo estos?

extraño
Invitado

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010) - Página 5 Empty Aleluya

Mensaje  Angelines Miér Feb 10, 2010 9:07 pm

Aaaaleluya, Aaaaaleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluyaaaaa…

DIM, DAM… DIM, DAM… DIM, DAM… (repique de campanas)

Por fin…, después de 7 largos meses, hoy 10 de febrero de 2010 he cobrado el paro. Parece mentira pero es cierto. ¡¡¡No me lo puedo creer!!!

Creía que no iba a llegar nunca, pero las denuncias a la inspección de trabajo por parte de los 13 despedidos del Área Comercial han dado sus frutos.

Seguro que con este asunto, los sindicatos y la empresa, querrán colgarse la medalla de que han sido ellos los que han hecho las gestiones necesarias y oportunas para que hoy, después de 7 insufribles meses, hayamos cobrado la prestación de desempleo. Pero como demuestro a continuación, claramente el mérito es nuestro y nada más que nuestro, fruto de nuestra constancia.

Como no me gusta hablar por hablar, comentar la carta del Ministerio de Trabajo e Inmigración (Paloma Gallego García, Subdirectora General de Relaciones Institucionales y Asistencia Jurídica) de fecha que el día 25 de enero del 2010.

Dice así…

En contestación al escrito dirigido al Ministerio de Trabajo e Inmigración referente a la queja por el retraso en el cobro de las prestaciones por desempleo, me gustaría transmitir en primer lugar disculpas por las molestias que se hayan podido ocasionar por la tardanza en el reconocimiento de las prestación por desempleo derivada del Expediente de Empleo (ERE) de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L.

No obstante, debo señalar que este expediente ha tenido un grado de complejidad importante, por ello la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Madrid se reunió con la empresa IVECO ESPAÑA, S.L., para analizar la situación y adoptar soluciones que agilizaran la tramitación, acordando, entre otras medidas, que la empresa enviase a través de ficheros electrónicos los datos de los trabajadores afectados.

La empresa nos aportó dicha información en fecha 30/12/2009, pero dentro del grupo de personas incluidas en dichos ficheros no figuraban.

Por todo ello, y ante la reclamación presentada, se revisó el expediente y ya se ha regularizado la situación…

Creo que queda meridianamente claro de quien es la responsabilidad de que no hayamos cobrado en tanto tiempo el subsidio de desempleo, con el perjuicio que este retraso nos ha ocasionado en nuestras economías.

El grado de INEPTIDUD de los Representantes de la Empresa y de los Representantes de los Trabajadores (CCOO y UGT), en todos los aspectos del Expediente de Regulación de Empleo 364/2009, es inaudito.
Angelines
Angelines

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente