13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)
+4
Pobrecito Hablador.
PEGASO
Angelines
Admin
8 participantes
Página 4 de 11.
Página 4 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11
13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)
Recuerdo del primer mensaje :
El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.
¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?
Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.
¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?
Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.
¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?
Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.
¿Quiénes fueron los VENDIDOS?
Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.
¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?
Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.
El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.
¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?
Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.
¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?
Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.
¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?
Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.
¿Quiénes fueron los VENDIDOS?
Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.
¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?
Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.
Última edición por Admin el Vie Ene 29, 2010 6:06 pm, editado 1 vez
Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)
VEVAX escribió: ¿que mas se puede decir de este chavalete?
Vosotros habeis dicho por el foro que "roma paga traidores" puedo añadir que "Turin paga Panerais", lo que no se si en 1 plazo o en 13.
Panerai, para quien no lo sepa es una marca de relojes bastante, bastante carita para un pipiolo que acaba de llegar a IVECO, ¿o es de familia bien?
Si es de familia bien esta claro que echar a la calle a 13 PERSONAS no le supone ningun maldito esfuerzo como se ha visto.
Me gustaria que entre todos escribamos como ha sido nuestro paso por su taller.
Saludos
Hola foreros,
Después de unos días de viaje por trabajo, vuelvo al foro.
Me gustaría que el administrador quitara el "post" de inicio de cada página, ese que dice Ramón siempre cumple, ya que a fuerza de repetir una mentira, se puede convertir en verdad.
El señor Francisco Gómez Garrido, alias el chaquetero, o el camisetas, tendría que actualizar la que llevaba en Torrejón. Propongo:
I naceptable soy.
V illanos somos.
E .R.E. extintivo sólo para trece no afiliados.
C amor de Italia.
O h! que bien habla Esperanza Aguirre.
El Sr. Manuel Puchau hace lo que le mandan y alaba a sus jefes sean quién sean, ahora puede mejorar sus técnicas con las enseñanzas del gran Sr. Esteban Azañedo. Sigo diciendo "Puchau for president" para que los pocos que quedan en la guardería y todos nosotros veamos que todo puede empeorar y así dejaremos de lamentarnos.
El Sr. Ángel Chamón ¿se va a convertir en párvulo?
Que buena frase: "Que pena me diste Ramón cuando te vi darle tan efusivos abrazos a Giulio el otro día, con lo que has largado de él".
Y con respecto a Álvaro Arroyo, no sé si el reloj se lo han regalado sus papis, su novia o prometida o señora o querida, o lo ha comprado con el sueldo de Iveco (lo dudo), pero lo que sí está claro es que este pobrecito se mueve entre grandes números y está ocasionando a Iveco y Fiat grandes pérdidas, que os actualizo a continuación:
1.-Tres años de litigio por 13 personas por una media de 50.000 € / año de salario de compensación
2,0 MILLONES DE EUROS
Tres años pagados y sin contar con la experiencia y profesionalidad, de sobra conocida de estas personas.
2.- Y además este dirigentillo si es que sigue, que lo dudo, volverá a equivocarse y os volverán a despedir, esta vez de forma improcedente, gastando a la empresa otros:
2,5 MILLONES DE EUROS
Y aunque alguno de estos dirigentes piensa no estar para entonces o en Iveco o en España, ¿verdad Álvaro?, que sepa que se lo comunicaremos al jefe que tenga por entonces y a la empresa donde trabaje, para evitar que siga haciendo lo mismo.
3.- Las ayudas recibidas de la Comunidad de Madrid a las que Iveco, ¡que pena!, no tiene derecho por haber despedido a trece personas y que tiene que devolver:
10,0 MILLONES DE EUROS
4.- La imagen que está dando Iveco en España con este asunto es lamentable. La Red, los compañeros y todos los que poco a poco van conociendo este tema, incluso algunos clientes, reconocen que esta ha sido y será la peor campaña de marketing que haya hecho jamás empresa alguna en el mundo. Y es que Ramón, aunque le metieron en marketing, es un pobre y cuadriculado ingeniero, que quería ser piloto de aviones ¿no? y Álvaro de esto como de otras tantas cosas no entiende aunque diga que es abogado. (a propósito, Juan Díaz no es Ingeniero técnico, y Luis Heredia tampoco, les debe quedar una asignatura para acabar la carrera).
10,0 MILLONES DE EUROS
5.- Como han hecho tan mal los documentos del ERE: algunos aun no hemos cobrado los días de regulación desde Julio, otros tienen los días de regulación mal comunicados, (!ojo¡, revisad todos vuestra vida laboral y veréis que Álvaro comunica al Inem los días que le da la gana, hayáis o no tenido regulación), uno de los despedidos me ha contado que tiene regulación de empleo comunicada por Iveco los tres días siguientes a su despido 9, 10 y 11, a otro le ha quitado dinero la empresa de días que el paro no le paga porque consta como que no ha estado regulado, etc., etc. En resumen, que como lo han hecho tan mal, han consultado al inspector de trabajo, pidiendo a éste un informe de todas las anomalías y todo esto incluso podría desembocar en la vía penal. Esto no tendría coste para la empresa, pero preguntando, preguntando, han descubierto que el anticipo a cuenta que nos dieron en Agosto de 1992 tenía que haber sido cancelado antes de 15 años según la ley. O sea, Álvarito e Izquierdo (el de derechas), tendréis que devolver a los doce el anticipo a cuenta que les habéis restado en la liquidación y devolvérnoslo al resto y os han dejado un marrón de:
6,0 MILLONES DE EUROS
Total por el momento, incluyendo los 200.000 Euros que se le habían olvidado para pagar el convenio especial de la seguridad social de los mayores de 55 hasta los 61 años:
30,70 MILLONES DE EUROS
Creo que todos los del comité comercial cuando escribieron vuestros nombres se dijeron, un problema que me quito de encima. Ja Ja Ja, que risa, ¡si lo hubieran sabido antes!. Bueno no podían saberlo porque de visión y misión, como se ve, no tienen ni idea.
Nota para Álvaro, que sé que lee este foro como otros 4 italianos desde Italia, responde a Manolo y págale a él y a los otros doce la paga de absentismo correspondiente al año 2008, que les corresponde. O te vas a quedar calladito y escondido para que el juez le pida a la empresa también los intereses.
Nota para Ramón, que también lee el foro y ya no escribe en él, respóndele a Manolo cuales son los requisitos para ser Concesionario de Postventa de Iveco, que te lo ha solicitado por burofax hace 2 meses y estas infringiendo normas contra la libre competencia por no responder.
ADMINISTRADOR: En respuesta a tu petición, he procedido a editar el post de comienzo de este hilo. He escogido el mensaje que mas se adecuaba a lo que aquí se debate. Podéis hacerme cualquier comentario a este respecto por los cauces habituales.
PEGASO- Mensajes : 154
El anticipo
¿Pegaso como se puede reclamar que te cancelen ese anticipo y cobrar como todo el mundo a final de mes?
Hasta la- Invitado
Extraordinaria exposición la de " Pegaso "
Angelines, cada día me gustan más tus inquietudes y afan de lucha, ta has ganado a pulso el sobrenombre de AGUSTINA en lugar de Aragon seras la de Iveco, sigue en ese frente, algún dia obtendremos la victoria y nuestros traidores tendran su merecido por serviles y villanos. Ahora entiendo perfectamente el tan merecido premio otorgado en Enero del 2009. " COMO LA MEJOR CURRANTE DEL DEPARTAMENTO DE POST-VENTA " y no les quedará mas remedio a nuestra Dirección comercial de cambiar el slogan por " DEJANDO HUELLA EN LOS MEJORES ".
Si no estoy mal informado,de los 13 despedidos, ninguno ha metido a ningún familiar en Iveco, y sin embargo de nuestros REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES no se puede decir lo mismo, ese es uno de los problemas, que mucho tienen que callar y no les queda otra, que hacer la correspondiente pleitesia al poder.
Voy a exponer el caso del Sr.Cuesta que ostenta el cargo de presidente del comite de empresa. Tiene en Iveco parte de su familia (que yo sepa una hija), pero amigos..., la familia es la familia y por ella se hace cualquier cosa.
Por ejemplo, firmar el despido de 13 padres familia con cargas familiares,no importa,se firma, verdad, Fructuoso, como no estan sindicados.
Como puedes llegar a ser tan indeseable.Así no se puede ser de CCOO. por favor, por el bien de todos dimite.
Angelines, cada día me gustan más tus inquietudes y afan de lucha, ta has ganado a pulso el sobrenombre de AGUSTINA en lugar de Aragon seras la de Iveco, sigue en ese frente, algún dia obtendremos la victoria y nuestros traidores tendran su merecido por serviles y villanos. Ahora entiendo perfectamente el tan merecido premio otorgado en Enero del 2009. " COMO LA MEJOR CURRANTE DEL DEPARTAMENTO DE POST-VENTA " y no les quedará mas remedio a nuestra Dirección comercial de cambiar el slogan por " DEJANDO HUELLA EN LOS MEJORES ".
Si no estoy mal informado,de los 13 despedidos, ninguno ha metido a ningún familiar en Iveco, y sin embargo de nuestros REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES no se puede decir lo mismo, ese es uno de los problemas, que mucho tienen que callar y no les queda otra, que hacer la correspondiente pleitesia al poder.
Voy a exponer el caso del Sr.Cuesta que ostenta el cargo de presidente del comite de empresa. Tiene en Iveco parte de su familia (que yo sepa una hija), pero amigos..., la familia es la familia y por ella se hace cualquier cosa.
Por ejemplo, firmar el despido de 13 padres familia con cargas familiares,no importa,se firma, verdad, Fructuoso, como no estan sindicados.
Como puedes llegar a ser tan indeseable.Así no se puede ser de CCOO. por favor, por el bien de todos dimite.
Angel- Invitado
Contestacion escrito RED-ANGELINES
Quiero expresar mi agradecimiento a ambas por dos razones:
A ti RED por haber publicado en el foro la carta que ha mandado Angelines, asi nos enteramos todos ( y eso tambien es coraje y valentia )
A ti ANGELINES, porque cada dia estas superando el contenido de tus escritos en este foro. Coraje y valentia como bien dice RED, es que asi son muchas las personas que trabajan en IVECO; ya que entregan su amistad y lealtad a los integrantes de esa red de concesionarios; que es en realidad ( queramos o no ) la que da vida a la gran familia de IVECO.
Pido mucho animo y coraje a esas 13 personas para que sigan luchando hasta lograr que la JUSTICIA les devuelva lo que otros les ha quitado.
A proposito vaya BOMBA la de PEGASO; este va a por nota ( concedido un 10 ). PEGASO deberias escribir mas a menudo.
Animo y saludos para todos
A ti RED por haber publicado en el foro la carta que ha mandado Angelines, asi nos enteramos todos ( y eso tambien es coraje y valentia )
A ti ANGELINES, porque cada dia estas superando el contenido de tus escritos en este foro. Coraje y valentia como bien dice RED, es que asi son muchas las personas que trabajan en IVECO; ya que entregan su amistad y lealtad a los integrantes de esa red de concesionarios; que es en realidad ( queramos o no ) la que da vida a la gran familia de IVECO.
Pido mucho animo y coraje a esas 13 personas para que sigan luchando hasta lograr que la JUSTICIA les devuelva lo que otros les ha quitado.
A proposito vaya BOMBA la de PEGASO; este va a por nota ( concedido un 10 ). PEGASO deberias escribir mas a menudo.
Animo y saludos para todos
Invitado- Invitado
REVISTAS DEL SECTOR
ESTO ESTA MUY INTERESANTE, A ESTE PRECIO DE MAS DE 32 MILLONES QUE VALORAS MUY BIEN PEGASO, HAY QUE AÑADIR LAS DE DESGASTE DEL MERCADO O LA PERDIDA DE VENTAS VALORADA EN MAS DE 15MILLONES DE EUROS CON LO CUAL LE VA A COSTAR A IVECO LA FRIOLERA DE APROX "50 MILLONES DE EUROS" Y NO QUEDA AHÍ LA COSA HABLAREMOS.
POR CIERTO A LO QUE IBA, ME HA LLAMADO UN COLEGA PARA DECIRME QUE LOS DIRECTORES DE TM PEDRO GUTIERREZ, SOLO CAMIÓN JUAN MONTENEGRO, LOGISTICA Y TRANSPORTES ARMANDO ESTRADA Y OTROS ESTAN SIGUIENDO MUY DE CERCA EL FORO, Y DE MOMENTO NO DIGO MAS.
TAMBIEN OS PUEDO DECIR QUE COLEGAS DE FORD Y MERCEDES ESTAN LEYENDO EL FORO Y ESTAN ASOMBRADOS. ME HAN DICHO QUE INCLUSO SU RED ESTA SIGUIENDO EL FORO. ME HE QUEDADO PERPLEJO DE LA DIFUSION QUE ESTA TENIENDO Y CLARO....LO ESTAN UTILIZANDO EN SU FAVOR.
NO SE EL ALCANCE QUE VA A TENER ESTO, PERO SE LO DEBEMOS A LOS JEFES QUE TENEMOS Y LO MALO QUE NOSOTROS ESTAMOS EN EL BARCO.
QUE VERGÜENZA Y TODAVIA SIGUEN AHI.
NOTA :ESTO NO LO PUEDO ASEGURAR DE MOMENTO PERO CREO QUE REVISTAS ITALIANAS DE ESTE SECTOR TAMBIEN LO SIGUEN.
SALUDOS, ABRAZOS Y MUCHO CORAJE
POR CIERTO A LO QUE IBA, ME HA LLAMADO UN COLEGA PARA DECIRME QUE LOS DIRECTORES DE TM PEDRO GUTIERREZ, SOLO CAMIÓN JUAN MONTENEGRO, LOGISTICA Y TRANSPORTES ARMANDO ESTRADA Y OTROS ESTAN SIGUIENDO MUY DE CERCA EL FORO, Y DE MOMENTO NO DIGO MAS.
TAMBIEN OS PUEDO DECIR QUE COLEGAS DE FORD Y MERCEDES ESTAN LEYENDO EL FORO Y ESTAN ASOMBRADOS. ME HAN DICHO QUE INCLUSO SU RED ESTA SIGUIENDO EL FORO. ME HE QUEDADO PERPLEJO DE LA DIFUSION QUE ESTA TENIENDO Y CLARO....LO ESTAN UTILIZANDO EN SU FAVOR.
NO SE EL ALCANCE QUE VA A TENER ESTO, PERO SE LO DEBEMOS A LOS JEFES QUE TENEMOS Y LO MALO QUE NOSOTROS ESTAMOS EN EL BARCO.
NOTA :ESTO NO LO PUEDO ASEGURAR DE MOMENTO PERO CREO QUE REVISTAS ITALIANAS DE ESTE SECTOR TAMBIEN LO SIGUEN.
COLEGA- Invitado
COLEGA escribió:ESTO ESTA MUY INTERESANTE, A ESTE PRECIO DE MAS DE 32 MILLONES QUE VALORAS MUY BIEN PEGASO, HAY QUE AÑADIR LAS DE DESGASTE DEL MERCADO O LA PERDIDA DE VENTAS VALORADA EN MAS DE 15MILLONES DE EUROS CON LO CUAL LE VA A COSTAR A IVECO LA FRIOLERA DE APROX "50 MILLONES DE EUROS" Y NO QUEDA AHÍ LA COSA HABLAREMOS.
Hola Colega,
Todos los medios de comunicación conocen o van a conocer esta historia, pero te puedo anticipar que no es fácil lo que están consiguiendo Angelines, en cabeza, y algunos de los doce "apóstoles" detrás, con sus consiguientes familias, amigos, compañeros, participantes y espectadores del foro...
Para muestra un botón, adjunto la nota de prensa que ya se ha facilitado a algún medio importante, por ejemplo Tele Madrid y que se explica por sí misma.
Sólo somos trece personas, que no hemos matado a nadie, ni nos vamos a morir de hambre, ni de forma espeluznante, ni vamos a crear alarma social. Por este motivo no interesamos ni a la prensa seria, ni a la prensa amarilla, ni a los partidos políticos, así como no hemos interesado a los sindicatos UGT y CCOO cuando firmaron el ERE 364/2009 de Iveco España, S.L..
El 29 de abril Iveco España S.L. en Madrid presenta ante la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Mujer solicitud de autorización para la extinción de 1.024 contratos La Inspección Provincial de Trabajo emitió informe desfavorable.
El día 2 de julio CCOO y UGT llegaron a un acuerdo con la empresa, ya que en vez de despedir a los 1024, despedían provisionalmente, con promesa de contratación en 24 meses a 440 trabajadores y sólo definitivamente sin promesa de recolocación a nosotros 13 del área comercial. La Inspección de Trabajo emitió informe favorable en base al acuerdo entre empresa y sindicatos. Dentro del enorme expediente no éramos relevantes para nadie.
El 23 de julio los 13 despedidos planteamos Recurso de Alzada; el 20 de octubre la Consejería de Empleo y Mujer lo desestimó, alegando que Comité y Empresa estaban de acuerdo. Aunque más del 90% de los firmantes del Comité ni conocían los nombres ni el motivo de nuestro despido, ya que les taparon la lista a la hora de firmar. No les interesábamos.
El 17 de noviembre hemos interpuesto recurso contencioso administrativo en la confianza de que un juez dicte que los acuerdos entre Empresa y Comité no sirven de patente de corso para discriminar a las personas como han hecho en este caso, discriminación que con los datos que les damos a continuación pueden comprender sin necesidad de conocer en detalle ni la empresa ni el caso:
1.- Comité de Empresa y la Empresa acordaron por cada uno de nosotros trece, excluir de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.
2.- Para salvar una multinacional, sólo despiden a 13 trabajadores de los 2.867 que había en la plantilla. El 0,45 %. No somos nadie.
3.- De los 13 despedidos, 3 tienen minusvalía. El 23.08 % de los despedidos.
4.- De los 13 despedidos, 8 son mayores de 54 años. El 61.54 % de los despedidos. De éstas, 2 personas con 58 años. No aplicándoles discriminatoriamente la posibilidad de aplicar las prejubilaciones que el propio ERE contempla para otras personas de la misma edad.
5.-De los 13 despedidos, 4 personas estaban de baja médica. El 30,77 % de los despedidos. De éstas, una persona tenia iniciado con anterioridad procedimiento contra la empresa por “acoso laboral”.
6.- De los 13 despedidos, a 3 acababan de cambiarles el puesto de trabajo.
Nos despidieron porque desaparecían nuestros puestos de trabajo. ¿Sólo desaparecían los puestos de trabajo de los minusválidos, mayores, enfermos y desplazados?
La Comunidad de Madrid ha apoyado económicamente a IVECO mediante programas de desarrollo tecnológico y formación con la condición de que las personas afectadas por la extinción de contratos pasaran a formar parte de una bolsa de empleo con posibilidad de retorno en un plazo de 24 meses, cosa que si han hecho con 440 trabajadores pero no con nosotros 13. Hemos pasado desapercibidos también para la Comunidad de Madrid.
Nota de Los despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid (Contacto: Mª de los Ángeles Atienza Vicente – Tlfº: 606.75.84.88)
Manuel Enguita- Mensajes : 13
PEGASO
Hola Pegaso,
No sé como conoces temas que ni yo mismo he comentado. Y no sé si es bueno que les des tantas pistas, aunque es verdad que cada vez que los dirigentes de Iveco Comercial, no todos, hacen o dejan de hacer algo, o meten la pata o son objeto de denuncia en cualquier tribunal. Por otra parte no me extraña que no quieran contestarme después de la tralla que les estáis dando.
En otro orden de cosas, ¿ya no te cuentan como terminan los partidos del Pegaso F.C.? o ¿eres tan amigo mío que no quieres contarlo?
Un abrazo,
Manolo
No sé como conoces temas que ni yo mismo he comentado. Y no sé si es bueno que les des tantas pistas, aunque es verdad que cada vez que los dirigentes de Iveco Comercial, no todos, hacen o dejan de hacer algo, o meten la pata o son objeto de denuncia en cualquier tribunal. Por otra parte no me extraña que no quieran contestarme después de la tralla que les estáis dando.
En otro orden de cosas, ¿ya no te cuentan como terminan los partidos del Pegaso F.C.? o ¿eres tan amigo mío que no quieres contarlo?
Un abrazo,
Manolo
Última edición por Manuel Enguita el Vie Ene 29, 2010 2:19 pm, editado 1 vez
Manuel Enguita- Mensajes : 13
Respuesta a C.Sánchez
En el post: "Despedida a Santiago Villadangos García" en el blog del “Foro ERE Iveco-España” (Pobrecito Hablador), hay un comentario de “C.sanchez ", a continuación mi contestación.
Lo primero que tengo que decirte es que, en este tema, nosotros ya no podremos salir mas perjudicados de lo que estamos, y te puedo asegura que las afirmaciones que hacemos no son erróneas, decimos exactamente la verdad. Si algo nos avala es que tratamos el tema con transparencia y en lo que a mi concierne con veracidad. Al contrario de lo que hacen los representantes de los trabajadores y de la empresa que nos definen, como personas “indefendibles”.
De lo que digo de Santiago Villadangos García me reafirmo en su totalidad, no me invento nada y la información que doy se puede contrastar. Una persona puede ser delegado sindical, como era el caso de Santiago García de los Ríos, y no ser miembro del Comité de Empresa, y/o se puede ser miembro del Comité de Empresa como lo era Santiago Villadangos García (digo eran, porque gracias a este ERE, se han podido prejubilar con la mejor de la prejubilaciones posible “Contrato relevo”), por lo tanto vamos a ver si nos aclaramos un poco: una cosa es ser delegado sindical y otra cosa es miembro del comité de empresa, lo dos cuentan con inmunidad, y esta inmunidad claramente se refiere únicamente a cuando actúan como tales. Te parece poco…
Posiblemente hayas leído el ERE, pero por tus comentarios veo que te has quedado en la superficie. Efectivamente por ERE, la indemnización es de 20 días por año hasta un máximo de 12 mensualidades, pero lo que se discute en este foro (https://ereiveco.forosactivos.net/iveco-madrid-f1/13-despidos-de-ayer-personal-comercial-iveco-2010-t87-75.htm.) es lo que ha ocurrido en el ERE 364/2009 que es algo muy distinta.
Las secciones sindicales de CCOO y UGT (CGT no firmo) han firmado un Expediente de Regulación que atendiendo a necesidades irrenunciables de la empresa acuerdan la extinción de 13 contratos de trabajo de un área concreta de la empresa (Comercial), sin dar opción a una "Recolocación Futura” como hacen con la extinción del resto de los contratos, que además eran de duración determinada y siempre que las necesidades de producción no disminuyera de 100 unidades día.
Pero lo mas grave de todo esto es que a su vez acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones de puesto de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios y encima la indemnización es menos de las mitad de lo que les correspondería por ley (45 días por año, hasta un máximo de 42 mensualidades). Esto en mi tierra se llama DISCRIMINACIÓN y cualquiera que tenga un poco de sentido común sabe, que lo que han hecho los Representantes de los Trabajadores se llama TRAICION.
Pero es que además te voy a decir otra cosa, de los 13 despedidos hay: 2 personas con 58 años, no aplicándoles discriminatoriamente la posibilidad de aplicar las prejubilaciones que el propio ERE contempla. 3 personas a las que unos meses antes sin razón aparente se les cambio de puesto de trabajo, 3 personas con minusvalías, 4 personas en situación
de baja médica, 1 persona tenia iniciado con anterioridad procedimiento contra la empresa por “acoso laboral”, de las 13 personas despedidas hay 9 con mas de 51 años. ¿Cómo llamarías tú a esta forma de actuar? yo le llamaría “purga selectiva y arbitraria”.
Resumiendo que el día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.
Hace 6 MESES y 3 SEMANAS que los responsables del Área Comercial PUSIERON literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS de su organización, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.
Saludos,
Angelines Atienza
Me encanta, C. Sánchez, que con 84 años te sigan preocupando los conflictos laborales que suceden en este país, te aseguro que no te vas aburrir, por desgracia, son muchos los problemas laborales que soporta España. Simplemente hacerte algunas puntualizaciones a tu post.C.sanchez Dice:
28/01/2010 en 6:52 PM | Responder
Por curiosidad he entrado en este foro, ya que me gusta estar informado de los conflictos laborales que suceden en este país. Tengo 84 años y evidentemente no estoy en una situación lamentable como supongo estais los que habeis sido despedidos. No conozco a la persona que mencionas, pero desde luego algunas afirmaciones que haces; o te han asesorado mal o no conoces la legalidad vigente. Si una persona dice que es delegado de un sindicato, por ley es miembro del Comité de Empresa, y la inmunidad se refiere únicamente a cuando actúa como tal.
Tambien he leido el expediente a que haces referencia y aunque cualquier indemnización por despido es poca, en vuestro caso y atendiendo a la legalidad vigente estais por encima de lo que marca el estatuto de los trabajadores, que para un caso como el vuestro es de 20 días por año con un tope de 12 mensualidades.
Me parece fenomenal la lucha que estais llevando pero cuando se hacen afirmaciones erróneas los mas perjudicados podeis ser vosotros-
Un saludo
Lo primero que tengo que decirte es que, en este tema, nosotros ya no podremos salir mas perjudicados de lo que estamos, y te puedo asegura que las afirmaciones que hacemos no son erróneas, decimos exactamente la verdad. Si algo nos avala es que tratamos el tema con transparencia y en lo que a mi concierne con veracidad. Al contrario de lo que hacen los representantes de los trabajadores y de la empresa que nos definen, como personas “indefendibles”.
De lo que digo de Santiago Villadangos García me reafirmo en su totalidad, no me invento nada y la información que doy se puede contrastar. Una persona puede ser delegado sindical, como era el caso de Santiago García de los Ríos, y no ser miembro del Comité de Empresa, y/o se puede ser miembro del Comité de Empresa como lo era Santiago Villadangos García (digo eran, porque gracias a este ERE, se han podido prejubilar con la mejor de la prejubilaciones posible “Contrato relevo”), por lo tanto vamos a ver si nos aclaramos un poco: una cosa es ser delegado sindical y otra cosa es miembro del comité de empresa, lo dos cuentan con inmunidad, y esta inmunidad claramente se refiere únicamente a cuando actúan como tales. Te parece poco…
Posiblemente hayas leído el ERE, pero por tus comentarios veo que te has quedado en la superficie. Efectivamente por ERE, la indemnización es de 20 días por año hasta un máximo de 12 mensualidades, pero lo que se discute en este foro (https://ereiveco.forosactivos.net/iveco-madrid-f1/13-despidos-de-ayer-personal-comercial-iveco-2010-t87-75.htm.) es lo que ha ocurrido en el ERE 364/2009 que es algo muy distinta.
Las secciones sindicales de CCOO y UGT (CGT no firmo) han firmado un Expediente de Regulación que atendiendo a necesidades irrenunciables de la empresa acuerdan la extinción de 13 contratos de trabajo de un área concreta de la empresa (Comercial), sin dar opción a una "Recolocación Futura” como hacen con la extinción del resto de los contratos, que además eran de duración determinada y siempre que las necesidades de producción no disminuyera de 100 unidades día.
Pero lo mas grave de todo esto es que a su vez acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones de puesto de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios y encima la indemnización es menos de las mitad de lo que les correspondería por ley (45 días por año, hasta un máximo de 42 mensualidades). Esto en mi tierra se llama DISCRIMINACIÓN y cualquiera que tenga un poco de sentido común sabe, que lo que han hecho los Representantes de los Trabajadores se llama TRAICION.
Pero es que además te voy a decir otra cosa, de los 13 despedidos hay: 2 personas con 58 años, no aplicándoles discriminatoriamente la posibilidad de aplicar las prejubilaciones que el propio ERE contempla. 3 personas a las que unos meses antes sin razón aparente se les cambio de puesto de trabajo, 3 personas con minusvalías, 4 personas en situación
de baja médica, 1 persona tenia iniciado con anterioridad procedimiento contra la empresa por “acoso laboral”, de las 13 personas despedidas hay 9 con mas de 51 años. ¿Cómo llamarías tú a esta forma de actuar? yo le llamaría “purga selectiva y arbitraria”.
Resumiendo que el día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.
Hace 6 MESES y 3 SEMANAS que los responsables del Área Comercial PUSIERON literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS de su organización, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.
Saludos,
Angelines Atienza
Última edición por Angelines el Sáb Ene 30, 2010 3:49 pm, editado 1 vez
Angelines- Mensajes : 716
Post en ABC.es / Economia
Adjunto comentario que he puesto en ABC.es / Economía
(http://www.abc.es/20100129/economia-laboral/sigue-directo-explicacion-reforma-201001291343.html)
(http://www.abc.es/20100129/economia-laboral/sigue-directo-explicacion-reforma-201001291343.html)
1.Angelines Atienza| 29/Jan/2010 | 16:13:22h
Soy una de las personas que ha engrosado la lista del paro en el año 2009, gracias a que las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, S.L. firmaron el ERE 364/2009, donde acuerdan que sean 13 personas del Área Comercial, las que salvemos de la crisis a IVECO.
Aprovechan este ERE para echarnos a la calle, con una indemnización de menos de la mitad de lo que nos correspondería por ley (45 días por año, hasta un máximo de 42 mensualidades), acordando al mismo tiempo que por cada una de estas trece amortizaciones de nuestros puesto de trabajo, entraran a la empresa 13 operarios.
Tengo que denunciar públicamente que el grupo FIAT/ IVECO utilizo este ERE para hacer una “purga selectiva y arbitraria”.
Entre los 13 despedidos hay: 2 personas con 58 años, no aplicándoles discriminatoriamente la posibilidad de aplicar las prejubilaciones que el propio ERE contempla. 3 personas a las que unos meses antes sin razón aparente se les cambio de puesto de trabajo, 3 personas con minusvalías, 4 personas en situación de baja médica, 1 persona tenia iniciado con anterioridad procedimiento contra la empresa por “acoso laboral”, de las 13 personas despedidas hay 9 con mas de 51 años. Y con un promedio de 30 años de antigüedad en la empresa.
Juzguen por ustedes mismos, y saquen sus propias conclusiones
Última edición por Angelines el Sáb Ene 30, 2010 3:49 pm, editado 1 vez
Anticipo
Hasta la escribió:¿Pegaso como se puede reclamar que te cancelen ese anticipo y cobrar como todo el mundo a final de mes?
Yo creo que se lo podemos solicitar a Álvaro Arroyo, que igual que nos informó con total transparencia del seguro que la empresa tiene suscrito por nosotros, nos puede arreglar esto ¿no?.
Última edición por PEGASO el Vie Ene 29, 2010 6:51 pm, editado 1 vez
Pegaso
Manuel Enguita escribió:Hola Pegaso,
Un abrazo,
Manolo
Tienes razón Manolo, ya sé que el lunes empatasteis a 3 con el Getafe 3 y que metiste un gol con el flequillo. El morbo era lo de tu encuentro con el Alamán, que no ha podido repetirse porque se ha convertido en el catalán.
Y el miércoles no sé con quién habéis jugado y no sé exactamente el resultado ¿perdisteis 13 a 1?.
Ánimo y si te sale lo del Concesionario cuenta conmigo.
Pegaso
Mª TERESA RECIO BAUDIL
Tantos años de lucha y de esfuerzo para conseguir la igualdad de la mujer, para tener que ver la dejación y la SUMISIÓN que gastan algunas.Felicitación escribió:Hoy felicitamos a la primera mujer que cumple años en el 2010 y que firmó el ERE 364/2209. Es curioso, este ERE lo firmó todo perro gato: viejos y jóvenes, hombres y mujeres, con mucha y con poca antigüedad en la empresa…, parece que todos fueron abducidos y firmaron con los ojos cerrados sin querer ver las consecuencias de sus actos o… ¿a eso se le llama “disciplina de sindicato”?
Pero claro, es que en el caso de MARÍA TERESA RECIO BAUDIL, tiene más delito que nadie porque no pertenecía al Comité de Empresa. Esta señorita firmó como Delegada Sindical de UGT, se conoce que le dijeron ve y firma, que más vale que sobre que no que falte, y ella dijo: a firmar que para luego es tarde.
María Teresa cumple hoy, 29 de enero, tai años, y si las cuentas no fallan es la benjamina de todos los que firmaron el Expediente de Regulación. En septiembre va hacer 6 años de antigüedad en la empresa y sus emolumentos están en la línea con los de Joaquín Ferreira, euro abajo.
María Teresa querida, a ti también te engañaron no hacia falta que firmaras, los hubieran echado de todas manera sin tu firma, por eso desde esta plataforma esperamos que se te premien la lealtad que has demostrado para con tu sección sindical y en las próximas elecciones sindicales te pongan en un puesto que te permita formar parte del Comité de Empresa de pleno derecho y no de meritoria como en esta ocasión.
Como siempre nuestro regalo de cumpleaños a modo de coplilla y en tu caso de consejo:
TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA INTELIGENCIA
QUE A TI, TE FALTA
Que pases un feliz día y recuerda, cuando tu responsabilidad en el sindicato
sea mayor, acuérdate de los 13 despedidos del Área Comercial y piénsatelo un poquito antes de firmar nada.
Invitado- Invitado
Respuesta a C.Sanchez
Quiero responder a C. Sanchez sobre el asunto de los delegados sindicales.
Tienes razón, todos los delegados sindicales que han salido elegidos en las listas de los distintos sindicatos en unas elecciones sindicales son por ley miembros del Comité de Empresa.
Sin embargo todos los sindicatos de acuerdo con su representación tienen otra serie de delegados que aun no habiendo sido elegidos en las elecciones sindicales los sindicatos los encargan de algunas de las múltiples comisiones como salud laboral ,becas, etc dependiendo de ls empresas . Estos delegados tienen tambien inmunidad y horas sindicales concedidas graciosamente por la empresa. Pero en ningún caso pueden tener voto para aprobar nada que dependa directamente del comité de empresa puesto que no son delegados electos y por tanto es a eso a lo que se refieren algunos post que en relación con una Sra ó Sta que ha firmado el ERE dicen que no era necesario ,porque su firma no debería servir para nada si como se dice no es delegada electa. Si es así esta Sra ó Sta tiene aún una actitud mas reprochable, porque no siendo válida su firma ha avaldo el documento.
Tienes razón, todos los delegados sindicales que han salido elegidos en las listas de los distintos sindicatos en unas elecciones sindicales son por ley miembros del Comité de Empresa.
Sin embargo todos los sindicatos de acuerdo con su representación tienen otra serie de delegados que aun no habiendo sido elegidos en las elecciones sindicales los sindicatos los encargan de algunas de las múltiples comisiones como salud laboral ,becas, etc dependiendo de ls empresas . Estos delegados tienen tambien inmunidad y horas sindicales concedidas graciosamente por la empresa. Pero en ningún caso pueden tener voto para aprobar nada que dependa directamente del comité de empresa puesto que no son delegados electos y por tanto es a eso a lo que se refieren algunos post que en relación con una Sra ó Sta que ha firmado el ERE dicen que no era necesario ,porque su firma no debería servir para nada si como se dice no es delegada electa. Si es así esta Sra ó Sta tiene aún una actitud mas reprochable, porque no siendo válida su firma ha avaldo el documento.
JRM- Invitado
DAR MAXIMA PUBLICIDAD A LA TRAICION REALIZADA A 13 TRABAJADORES
Queridos Compañeros todos,
Os adjunto copia del “artículo de opinión”. que voy a publicar desde al día de hoy y hasta su solución en todos los periódicos digitales, foros, blogs, etc., de ámbito nacional e internacional (que me permitan efectuarlo), para hacer pública y dar a conocer al público en general, la TRAICIÓN e IGNOMINIA de la que han sido objeto 13 trabajadores del área comercial de la empresa IVECO España, S.L., (perteneciente al grupo FIAT).
IVECO-FIAT DESPIDE A 13 TRABAJADORES DE FORMA DISCRIMINADA, MEDIANTE EL ERE 364/2009.
El día 8 de julio de 2009, se produjo la mayor atrocidad, traición e ignominia para con 13 trabajadores de la empresa Iveco España/ FIAT, del área comercial. Para realizarla, contaron con la complicidad y colaboración de los representantes de los sindicatos UGT y CC.OO...
El día 8, se realizó la mayor COBARDÍA y TRAICIÓN de los “representantes de UGT y CC.OO.”, para con la clase trabajadora, en toda la historia de Pegaso y de España. Esos mal llamados “representantes de los trabajadores” abusando de sus cargos y traicionando la confianza puesta en ellos, vendieron a 13 trabajadores y a sus familias para beneficio propio (garantizar el trabajo a sus amigos y familiares).
Con su firma, consintieron los despidos y condenándoles a la ruina a ellos y al resto de sus familiares.
¡POR FAVOR! NO FIRMEIS NADA EN MI NOMBRE. - NO PARAREMOS HASTA VENCER. - JUSTICIA ¡YA!
Con este artículo, quiero dar a conocer a la opinión pública en general, los “abusos y atrocidades” que han cometido IVECO/ FIAT y esos mal llamados “representantes” de CC.OO. y UGT, con 13 trabajadores.
¡BASTA YA DE ABUSOS! - Expulsión inmediata de los firmantes de UGT y CC.OO.
Ruego su máxima difusión, por lo que os animo, a colaborar a su publicidad y difusión. Es necesario que demos a conocer a la opinión pública en general, los abusos y atrocidades cometidas por IVECO España/FIAT y los “representantes” sindicales para con los trabajadores. Hagamos públicos sus abusos y tropelías en defensa de nuestros derechos e intereses. Por favor, publicar y difundir este artículo de opinión, en todos los BLOGS, POSTS, FOROS, ETC., que podáis, para conocimiento de la opinión pública.
No podemos ni vamos a parar, hasta conseguir restituir los derechos pisoteados de 13 trabajadores.
GRACIAS Y UN SALUDO. …. Uno de E.N.A.S.A.- Pegaso.
Os animo también a todos, para que os unáis a mí (yo ya he empezado) en la creación de una cadena de mensajes en Google, y divulgar lo máximo posible este artículo en prensa, amigos, familiares, etc. Envía este mensaje a 10 amigos y así sucesivamente. Vamos a intentar conseguir el record Güinness de mensajes en cadena con ese artículo. Defendamos así los derechos irrenunciables de todos los trabajadores.
No podemos dejar inmunes todos los abusos cometidos.
FIAT/IVECO, y los “representantes de los trabajadores” de UGT y CC.OO., tienen que PAGAR por su cobardía y traición, y restituir los daños que han causado a TODOS los trabajadores.
Haciendo pública esta TRAICIÓN, no solo defenderemos los derechos de los 13 trabajadores despedidos de forma discriminada, sino que, estaremos luchando por la defensa de los derechos e intereses de todos los trabajadores, para, garantizar así e impedir, que en un futuro próximo, vuelvan a cometer esas atrocidades.
LUCHEMOS CON SU DIFUSIÓN QUE VUELVAN ATRAICIONARNOS.
¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS E INTERESES DE TODOS LOS TRABAJADORES!!!!.
Para más información, podéis seguir el transcurso de la lucha en el foro;
Os adjunto copia del “artículo de opinión”. que voy a publicar desde al día de hoy y hasta su solución en todos los periódicos digitales, foros, blogs, etc., de ámbito nacional e internacional (que me permitan efectuarlo), para hacer pública y dar a conocer al público en general, la TRAICIÓN e IGNOMINIA de la que han sido objeto 13 trabajadores del área comercial de la empresa IVECO España, S.L., (perteneciente al grupo FIAT).
IVECO-FIAT DESPIDE A 13 TRABAJADORES DE FORMA DISCRIMINADA, MEDIANTE EL ERE 364/2009.
El día 8 de julio de 2009, se produjo la mayor atrocidad, traición e ignominia para con 13 trabajadores de la empresa Iveco España/ FIAT, del área comercial. Para realizarla, contaron con la complicidad y colaboración de los representantes de los sindicatos UGT y CC.OO...
El día 8, se realizó la mayor COBARDÍA y TRAICIÓN de los “representantes de UGT y CC.OO.”, para con la clase trabajadora, en toda la historia de Pegaso y de España. Esos mal llamados “representantes de los trabajadores” abusando de sus cargos y traicionando la confianza puesta en ellos, vendieron a 13 trabajadores y a sus familias para beneficio propio (garantizar el trabajo a sus amigos y familiares).
Con su firma, consintieron los despidos y condenándoles a la ruina a ellos y al resto de sus familiares.
¡POR FAVOR! NO FIRMEIS NADA EN MI NOMBRE. - NO PARAREMOS HASTA VENCER. - JUSTICIA ¡YA!
Con este artículo, quiero dar a conocer a la opinión pública en general, los “abusos y atrocidades” que han cometido IVECO/ FIAT y esos mal llamados “representantes” de CC.OO. y UGT, con 13 trabajadores.
¡BASTA YA DE ABUSOS! - Expulsión inmediata de los firmantes de UGT y CC.OO.
Ruego su máxima difusión, por lo que os animo, a colaborar a su publicidad y difusión. Es necesario que demos a conocer a la opinión pública en general, los abusos y atrocidades cometidas por IVECO España/FIAT y los “representantes” sindicales para con los trabajadores. Hagamos públicos sus abusos y tropelías en defensa de nuestros derechos e intereses. Por favor, publicar y difundir este artículo de opinión, en todos los BLOGS, POSTS, FOROS, ETC., que podáis, para conocimiento de la opinión pública.
No podemos ni vamos a parar, hasta conseguir restituir los derechos pisoteados de 13 trabajadores.
GRACIAS Y UN SALUDO. …. Uno de E.N.A.S.A.- Pegaso.
Os animo también a todos, para que os unáis a mí (yo ya he empezado) en la creación de una cadena de mensajes en Google, y divulgar lo máximo posible este artículo en prensa, amigos, familiares, etc. Envía este mensaje a 10 amigos y así sucesivamente. Vamos a intentar conseguir el record Güinness de mensajes en cadena con ese artículo. Defendamos así los derechos irrenunciables de todos los trabajadores.
No podemos dejar inmunes todos los abusos cometidos.
FIAT/IVECO, y los “representantes de los trabajadores” de UGT y CC.OO., tienen que PAGAR por su cobardía y traición, y restituir los daños que han causado a TODOS los trabajadores.
Haciendo pública esta TRAICIÓN, no solo defenderemos los derechos de los 13 trabajadores despedidos de forma discriminada, sino que, estaremos luchando por la defensa de los derechos e intereses de todos los trabajadores, para, garantizar así e impedir, que en un futuro próximo, vuelvan a cometer esas atrocidades.
LUCHEMOS CON SU DIFUSIÓN QUE VUELVAN ATRAICIONARNOS.
¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS E INTERESES DE TODOS LOS TRABAJADORES!!!!.
Para más información, podéis seguir el transcurso de la lucha en el foro;
UNO DE E- Invitado
Querido Ángel
Estimado Ángel, yo ya he ganado, no me hace falta que llegue ese día para obtener la victoria. La victoria ya es nuestra pase lo que pase. Si la deseo es simplemente para que el resto de la sociedad sepa que no se puede hacer lo que nos de la gana, llevándose por delante a quien sea, para que todo el mundo se de cuenta que con esfuerzo, lucha y tesón se pueden conseguir todo lo que uno se proponga.Angel escribió:Extraordinaria exposición la de " Pegaso "
Angelines, cada día me gustan más tus inquietudes y afan de lucha…
Nunca tendré las palabras ni el tiempo suficiente para agradeceros el cariño y la consideración que me tenéis, pero solo cumplo con mi obligación, como lo llevo haciendo desde hace 35 años que entre en la empresa.
Ahora mi trabajo diario es denunciar la discriminación y la traición que han cometido con nosotros. Se lo prometí a una queridísima amiga y compañera, cuando salía por la puerta de fábrica, y sobre todo me lo prometí a mi misma y, por suerte o por desgracia, soy de las personas que cumplen sus promesas.
Soy leal, lo fui hasta el final. Lo advertí a muchos de los responsables de la empresa, que si alguien no tomaba cartas en el asunto e intentaba poner cordura en toda esta locura, no descansaría hasta que se hiciera justicia con nosotros. Sinceramente creo que no me creyeron y pensaron que al tercer día me cansaría y lo dejaría estar.
Pero no sabían con quien se jugaban los cuartos y ahora tienen el resultado. Soy incansable y, si la salud y las fuerzas no me fallan, lo seré hasta el final. Lo digo y lo mantengo, esto se podía haber parado si alguien hubiese tenido las suficientes agallas para haber querido reconocer y rectificar, lo que a todas luces y desde principio, saben que es un despropósito.
Dentro del sufrimiento que hemos pasado y seguimos pasando, a pesar de los perjuicios económicos que esta infamia me pueda suponer, doy gracias por estar fuera. Soy libre… puedo hacer lo que quiero y decir lo que siento, con respeto y transparencia, eso no tiene precio
En esta etapa de mi vida, que pensaba que las grandes cosas las tenia hechas, las circunstancias me esta proporcionado “un master” como no podría haberme imaginado nunca. No se lo que me depara el futuro, pero en mi vida habrá un antes y un después de mi salida de IVECO. Ya nada será igual, me siento como si estuviera en la cima de una montaña y viera el mundo, a las personas y los acontecimientos con total claridad.
Alejandro, José Luís, Manolo, Candido, Carlos, Mª Ángeles, Luís, Antonio, Rosa, Ángel… "Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos" (Pep Guardiola). Me encanta esta frase que nos mando un compañero por e-mail.
UNO DE E escribió:Queridos Compañeros todos,]
Os adjunto copia del “artículo de opinión”. que voy a publicar desde al día de hoy y hasta su solución en todos los periódicos digitales, foros, blogs, etc., de ámbito nacional e internacional (que me permitan efectuarlo), para hacer pública y dar a conocer al público en general, la TRAICIÓN e IGNOMINIA
Personalmente voy a utilizar un comunicado como este, ya que creo que la traición y la ignominia también se ha realizado con los 15 de Barcelona y en un futuro con los despedidos y no readmitidos de Madrid.
------
IVECO-FIAT DESPIDE A 28 TRABAJADORES DE FORMA DISCRIMINADA, MEDIANTE EL ERE 364/2009 EN MADRID Y EL ERE 1043/2009 EN BARCELONA.
Los días 8 y 24 de julio de 2009, se produjo la mayor atrocidad, traición e ignominia para con 28 trabajadores de la empresa Iveco-España (Grupo FIAT), del Área Comercial e Ingeniería de Motores. Para realizarla, contaron con la complicidad y colaboración de los representantes de los sindicatos UGT y CC.OO y las centrales sindicale.
Los días 8 y 24 de julio, se realizó la mayor COBARDÍA y TRAICIÓN de los “representantes de UGT y CC.OO.”, para con la clase trabajadora, en toda la historia de Pegaso y de España. Esos mal llamados “representantes de los trabajadores” abusando de sus cargos y traicionando la confianza puesta en ellos, vendieron a 28 trabajadores y a sus familias para beneficio propio (garantizar el trabajo a sus amigos y familiares).
¡POR FAVOR! NO FIRMEIS NADA EN MI NOMBRE. REPRESENTAIS A TODOS LOS TRABAJADORES NO SOLO PARA LOS PRESUPUESTOS Y LAS SUBVENCIONES. NO PARAREMOS HASTA VENCER. NO PARAREMOS HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA.
Con este artículo, quiero dar a conocer a la opinión pública en general, los “abusos y atrocidades” que han cometido Iveco-España (Grupo FIAT) y esos mal llamados “representantes” de CC.OO. y UGT, con 28 trabajadores al despedirles si posibilidad de retorno y siendo cubiertos (en algunos casos) sus puestos de trabajo.
¡BASTA YA DE ABUSOS!
Ruego su máxima difusión, por lo que os animo, a colaborar a su publicidad y difusión. Es necesario que demos a conocer a la opinión pública en general, los abusos y atrocidades cometidas por Iveco-España (grupo FIAT) y los “representantes” sindicales para con los trabajadores con la complicidad de las centrales sindicales.
Hagamos públicos sus abusos y tropelías en defensa de nuestros derechos e intereses por parte de ellos. Por favor, publicar y difundir este artículo de opinión, en todos los BLOGS, POSTS, FOROS, ETC., que podáis, para conocimiento de la opinión pública.
¡No podemos ni vamos a parar, hasta conseguir restituir los derechos pisoteados de 28 trabajadores!
GRACIAS Y UN SALUDO.
------
El País.es
Adjunto comentario que he puesto en El País.es / Economía (http://www.elpais.com/articulo/economia/paro/registrado/sube/124890/personas/enero/supera/primera/vez/millones/elpepueco/20100202elpepueco_2/Tes#EnlaceComentarios)
Angelines Atienza - 02-02-2010 - 11:18:59h - Comentario: Nº 111
Soy una de las personas que ha engrosado la lista del paro en el año 2009, gracias a que las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, S.L. firmaron el ERE 364/2009, donde acuerdan que sean 13 personas del Área Comercial, las que salvemos de la crisis de IVECO. Tengo que denunciar públicamente que el grupo FIAT/ IVECO utilizo este ERE para hacer una "purga selectiva y arbitraria”.
Última edición por Angelines el Mar Feb 02, 2010 2:32 pm, editado 1 vez
Dos días que estremecieron a IVECO
Miércoles 8 de julio de 2009, 8 de la mañana, delante del edificio principal de la fábrica IVECO España de Madrid, no cabe un alfiler. Desde primera hora de la mañana circula un rumor por la fábrica: Quieren despedir a 13 personas del Área Comercial, aquí no se trabaja hasta que la empresa retire las cartas de despido.
Los acontecimientos se suceden a velocidad de vértigo, la plantilla toma las riendas y se adueña de su destino. Miedo convertido en rabia, parálisis transformada en lucha, en acción, en la toma de decisiones colectiva.
La plantilla manda, la asamblea manda y las organizaciones sindicales (no todas, pero hoy no toca hablar de eso) canalizan las aspiraciones y los objetivos. La toma de conciencia en poco tiempo, la capacidad de que todos visualicemos con claridad cristalina el fondo del asunto, la gravedad de este nuevo ataque frontal de la empresa, el punto de inflexión…o ahora o nunca….
Los compañeros del Área Comercial, alma de la lucha, ya han colocado las pancartas frente al edificio. Sus pancartas hace rato que ya son las pancartas de toda la plantilla, mensajes claros, contundentes, sin ambigüedades: “IVECO INCUMPLE SU PALABRA, DESPIDOS ILEGALES” y “NO SOMOS DIRECTIVOS, REINGRESO INMEDIATO”. A lo largo de estos días daba igual con que persona de comercial hablaras, todos decían exactamente lo mismo, unidos como un puño, sin fisuras y concienciados hasta la médula.
Es un día radiante, precioso, con sol, la asamblea arranca y a estas alturas todo el mundo sabe que la propuesta de los sindicatos solo puede tener un camino: seguir en lucha hasta que la empresa entre en razón. Cuando todos y cada uno de los que componemos esta plantilla sentimos la agresión en carne propia, los despidos como si también nos hubiesen despedido a nosotros, ya no hay vuelta atrás….
Los talleres permanecen en silencio desde hace casi 24h, entramos en una nueva fase: exteriorizar el conflicto, sacarlo a la calle y que la prensa se haga eco de lo que está pasando, que los compañeros del resto de centros sepan que hay alternativas, que luchar es posible y que hay caminos más allá de la resignación y el miedo.
La asamblea finaliza entre aplausos y gritos de rabia; miradas de complicidad, la solidaridad se palpa en el ambiente. Me imagino las luchas en PEGASO-IVECO de hace ya mucho tiempo y no debían ser muy diferentes a esto.
La mañana avanza y el calor nos agota salimos en masa a la calle, cánticos y consignas con la dignidad por bandera. Luego vinieron más asambleas y concentraciones dentro de fábrica, y una asamblea final entre aplausos y abrazos. Que nadie se confunda, estos aplausos son para la plantilla.
Los trabajadores hemos parado un golpe, vendrán otras ofensivas desde una patronal insaciable; pero nunca olvidaremos lo que hemos vivido, la rabia y el sabor de la victoria, y sobretodo los momentos de lucha consciente, de la pelea y el conflicto que viene dado no desde la imposición sino desde la convicción. Lo más importante es haber señalado el camino a una plantilla que quizás estaba empezando a perder la esperanza, ojala esta experiencia sirva de algo.
Esto es una recreación de lo que me hubiese gustado que pasara en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, pero en realidad es lo que nos relata Alejandro Isaac Mata Labajos, que sucedió en SEAT el día 22 de julio del 2010.
Que distinto hubiese sido todo, si cada uno de nosotros hubiésemos hecho bien los deberes, ahora seriamos un ejemplo a seguir en la lucha de los derechos de los trabajadores, como lo es la plantilla de SEAT.
Pero la realidad es que: El grupo FIAT, la empresa IVECO, las secciones sindicales de CCOO y UGT pasaran a los anales de la historia por haber cometido la mayor DISCRIMINACIÓN y la TRAICIÓN más grande, que nadie podía imaginar.
Los acontecimientos se suceden a velocidad de vértigo, la plantilla toma las riendas y se adueña de su destino. Miedo convertido en rabia, parálisis transformada en lucha, en acción, en la toma de decisiones colectiva.
La plantilla manda, la asamblea manda y las organizaciones sindicales (no todas, pero hoy no toca hablar de eso) canalizan las aspiraciones y los objetivos. La toma de conciencia en poco tiempo, la capacidad de que todos visualicemos con claridad cristalina el fondo del asunto, la gravedad de este nuevo ataque frontal de la empresa, el punto de inflexión…o ahora o nunca….
Los compañeros del Área Comercial, alma de la lucha, ya han colocado las pancartas frente al edificio. Sus pancartas hace rato que ya son las pancartas de toda la plantilla, mensajes claros, contundentes, sin ambigüedades: “IVECO INCUMPLE SU PALABRA, DESPIDOS ILEGALES” y “NO SOMOS DIRECTIVOS, REINGRESO INMEDIATO”. A lo largo de estos días daba igual con que persona de comercial hablaras, todos decían exactamente lo mismo, unidos como un puño, sin fisuras y concienciados hasta la médula.
Es un día radiante, precioso, con sol, la asamblea arranca y a estas alturas todo el mundo sabe que la propuesta de los sindicatos solo puede tener un camino: seguir en lucha hasta que la empresa entre en razón. Cuando todos y cada uno de los que componemos esta plantilla sentimos la agresión en carne propia, los despidos como si también nos hubiesen despedido a nosotros, ya no hay vuelta atrás….
Los talleres permanecen en silencio desde hace casi 24h, entramos en una nueva fase: exteriorizar el conflicto, sacarlo a la calle y que la prensa se haga eco de lo que está pasando, que los compañeros del resto de centros sepan que hay alternativas, que luchar es posible y que hay caminos más allá de la resignación y el miedo.
La asamblea finaliza entre aplausos y gritos de rabia; miradas de complicidad, la solidaridad se palpa en el ambiente. Me imagino las luchas en PEGASO-IVECO de hace ya mucho tiempo y no debían ser muy diferentes a esto.
La mañana avanza y el calor nos agota salimos en masa a la calle, cánticos y consignas con la dignidad por bandera. Luego vinieron más asambleas y concentraciones dentro de fábrica, y una asamblea final entre aplausos y abrazos. Que nadie se confunda, estos aplausos son para la plantilla.
Los trabajadores hemos parado un golpe, vendrán otras ofensivas desde una patronal insaciable; pero nunca olvidaremos lo que hemos vivido, la rabia y el sabor de la victoria, y sobretodo los momentos de lucha consciente, de la pelea y el conflicto que viene dado no desde la imposición sino desde la convicción. Lo más importante es haber señalado el camino a una plantilla que quizás estaba empezando a perder la esperanza, ojala esta experiencia sirva de algo.
Esto es una recreación de lo que me hubiese gustado que pasara en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, pero en realidad es lo que nos relata Alejandro Isaac Mata Labajos, que sucedió en SEAT el día 22 de julio del 2010.
Que distinto hubiese sido todo, si cada uno de nosotros hubiésemos hecho bien los deberes, ahora seriamos un ejemplo a seguir en la lucha de los derechos de los trabajadores, como lo es la plantilla de SEAT.
Pero la realidad es que: El grupo FIAT, la empresa IVECO, las secciones sindicales de CCOO y UGT pasaran a los anales de la historia por haber cometido la mayor DISCRIMINACIÓN y la TRAICIÓN más grande, que nadie podía imaginar.
UNA COBARDIA Y TRAICION, QUE PAGARAN ETERNAMENTE.
Dos días que estremecieron a IVECO
Angelines Hoy a las 12:19 pm
==========================
Una exposición excelente de lo que debería haber pasado si UGT y CC.OO., tuvieran dignidad (probado está que NO TIENEN, y Fructuoso a la cabeza).
Angelines, no saben lo que han perdido. Pero ten la seguridad, que no vamos a parar hasta que "enteren" (muchos ya se han enterado). Van a pagar con su desprestigio y falta de credibilidad, la inmoralidad, cobardía y traición que han realizado para con todos los trabajadores de Pegaso (y con los 13 en particular).
Por mucho que intenten justificar lo "injustificable", esos mal llamados representantes, tendrán que cargar TODA SU VIDA con la enorme traición y cobardía que han cometido con la plantilla de Iveco Pegaso, y de eso ya nos encargaremos nosotros. Para que JAMAS se les olvide.
NO EN MI NOMBRE. TRAICIONES "LAS JUSTAS". NO FIRMEIS DESPIDOS TRAICIONEROS Y DISCRIMINADOS.
EXPULSIÓN DE LOS TRAIDORES DE CC.OO. Y DE UGT, Y DE LOS DIRECTORES INEPTOS.
NO VAMOS A PARAR HASTA QUE SE LES CAIGA LA CARA DE VERGUENZA A TODOS LOS FRUCTUOSOS, GARRIDOS Y DEMÁS FIRMANTES TRAIDORES,
PASARAN TODOS ELLOS A LA HISTORIA DE PEGASO, POR SU COBARDÍA Y TRAICIÓN.
ESTA COBARDÍA LA VAMOS A PUBLICAR EN TODOS LOS PERIODICOS, FOROS, BLOGS, ETC... QUE PODAMOS, PARA CONOCIMIENTO GENERAL.
Esto, permitirá a la opinión pública, conocer la "calaña" que hay en Iveco España y que dicen "representar" a los trabajadores.
¡Ánimo Angelines!, la victoria moral ya es nuestraaa....
Solo falta, que la justicia nos da la razón (que seguro tenemos y nos la dará próximamente), y crearemos historia en los anales de PEGASO.
Mucho ánimo y un abrazo para todossss.........
Angelines Hoy a las 12:19 pm
==========================
Una exposición excelente de lo que debería haber pasado si UGT y CC.OO., tuvieran dignidad (probado está que NO TIENEN, y Fructuoso a la cabeza).
Angelines, no saben lo que han perdido. Pero ten la seguridad, que no vamos a parar hasta que "enteren" (muchos ya se han enterado). Van a pagar con su desprestigio y falta de credibilidad, la inmoralidad, cobardía y traición que han realizado para con todos los trabajadores de Pegaso (y con los 13 en particular).
Por mucho que intenten justificar lo "injustificable", esos mal llamados representantes, tendrán que cargar TODA SU VIDA con la enorme traición y cobardía que han cometido con la plantilla de Iveco Pegaso, y de eso ya nos encargaremos nosotros. Para que JAMAS se les olvide.
NO EN MI NOMBRE. TRAICIONES "LAS JUSTAS". NO FIRMEIS DESPIDOS TRAICIONEROS Y DISCRIMINADOS.
EXPULSIÓN DE LOS TRAIDORES DE CC.OO. Y DE UGT, Y DE LOS DIRECTORES INEPTOS.
NO VAMOS A PARAR HASTA QUE SE LES CAIGA LA CARA DE VERGUENZA A TODOS LOS FRUCTUOSOS, GARRIDOS Y DEMÁS FIRMANTES TRAIDORES,
PASARAN TODOS ELLOS A LA HISTORIA DE PEGASO, POR SU COBARDÍA Y TRAICIÓN.
ESTA COBARDÍA LA VAMOS A PUBLICAR EN TODOS LOS PERIODICOS, FOROS, BLOGS, ETC... QUE PODAMOS, PARA CONOCIMIENTO GENERAL.
Esto, permitirá a la opinión pública, conocer la "calaña" que hay en Iveco España y que dicen "representar" a los trabajadores.
¡Ánimo Angelines!, la victoria moral ya es nuestraaa....
Solo falta, que la justicia nos da la razón (que seguro tenemos y nos la dará próximamente), y crearemos historia en los anales de PEGASO.
Mucho ánimo y un abrazo para todossss.........
E.N.A.S.- Invitado
COBARDES
TODA la plantilla fuimos, somos, unos cobardes y en el premio tenemos el castigo. Muchos de vuestros compañeros de comercial miran para otro lado queriendo ¡olvidarlo cuanto antes!”, como abogan los responsables de la empresa y de los sindicatos.Angelines escribió:
Los trabajadores hemos parado un golpe, vendrán otras ofensivas desde una patronal insaciable; pero nunca olvidaremos lo que hemos vivido, la rabia y el sabor de la victoria, y sobre todo los momentos de lucha consciente, de la pelea y el conflicto que viene dado no desde la imposición sino desde la convicción. Lo más importante es haber señalado el camino a una plantilla que quizás estaba empezando a perder la esperanza, ojala esta experiencia sirva de algo.
Que diferente hubiese sido si nos hubiésemos echado a la calle como dices en tu relato. SUERTE.
NCGAT- Invitado
13 ¿Por qué?
Puede que sea un número trágico o mágico, o a cambio de, como en las películas de espionaje, o me dices lo que sabes o te corto las once falanges de las manos.
Alguien tendría que contárnoslo, como final apoteósico de un libro bien escrito, es decir como el final del libro que nadie se espera y que hace que todas las piezas encajen. Nadie lo entiende.
Desde dentro como si de un Sherlock Holmes se tratase, apuntaré una línea de investigación:
Trece a cambio de los trece familiares de los miembros del comité y delegados que firmaron el ERE.
De momento yo sólo he encontrado once presuntos familiares:
Justo Basanta entró en 2000
Manuel López entró en 2000
Diego Escontrela entró en 2000
Sara Cuesta entró en 2001
José Manuel Manzano entró en 2005
Fernando Ferreira entró en 2006
Ana Isabel Escontrela entró en 2006
Ana Isabel del Saz entró en 2006
Oscar Becerra entró en 2007
José Luis Becerra entró en 2007
Carolina Recio entró en 2007
Todos parecen ser familiares de los infames firmantes, todos han entrado por dedocracia, mientras los defenestrados según mis análisis no tienen a ningún familiar incorporado en este siglo.
Si la línea de investigación es correcta, hay alguien que puede completarla o por el contrario aportar otra línea mejor.
Alguien tendría que contárnoslo, como final apoteósico de un libro bien escrito, es decir como el final del libro que nadie se espera y que hace que todas las piezas encajen. Nadie lo entiende.
Desde dentro como si de un Sherlock Holmes se tratase, apuntaré una línea de investigación:
Trece a cambio de los trece familiares de los miembros del comité y delegados que firmaron el ERE.
De momento yo sólo he encontrado once presuntos familiares:
Diego Escontrela entró en 2000
Ana Isabel Escontrela entró en 2006
Oscar Becerra entró en 2007
José Luis Becerra entró en 2007
Todos parecen ser familiares de los infames firmantes, todos han entrado por dedocracia, mientras los defenestrados según mis análisis no tienen a ningún familiar incorporado en este siglo.
Si la línea de investigación es correcta, hay alguien que puede completarla o por el contrario aportar otra línea mejor.
UN TOPO- Invitado
ESQUIROLES EN IVECO.
De momento, encontrados once presuntos familiares (pero sabemos que hay muchos más):
Diego Escontrela entró en 2000. - Ana Isabel Escontrela entró en 2006
Oscar Becerra entró en 2007. - José Luis Becerra entró en 2007
CON TANTOS FAMILIARES, LA COSA ESTABA CLARA.
Tener familiares en Iveco, en estos momentos para los "responsables" de la cobarde traición, debe ser una auténtica lacra, pues tendrán que escuchar muchas cosas desagradables, y que, seguro NO LES GUSTARA. Pero tranquiiisss.... que vamos a seguir "regalándoles" los oídos con la inmoralidad, traición y cobardía, que han tenido la desfachated de realizar "SUS FAMILIARES".
Vergüenza ajena deberían sentir (si la tuvieran) TODOS ESOS INDIGNOS FIRMANTES, de haberse vendido de forma tan barata, descarada y vilmente, para asegurar únicamente el trabajo a sus amigos, afiliados y familiares.
El despido de 13 compañeros, es el pago que han tenido que realizar esos "REPRESENTANTES de la empresa", para garantizar el puesto de trabajo a todos sus familiares. ¿Se puede caer más bajo?. ¡VENDIIIIDOOOSSS....!!!, ¡ESQUIROLEEESSSS...!. ¿Os suena eso? ¡Esquiroles!, traidores de los obreros.
El día 8 de julio de 2009, se produjo la mayor TRAICIÓN y COBARDÍA a los trabajadores de Iveco Pegaso, en TODA su historia.
Cuando piensen la enorme atrocidad que han cometido, se les tiene que revolver las tripas. ¿Podrán dormir Bien?. Espero que ¡no!. Espero que no duerman bien hasta que restituyan el daño que han hecho. A TODOSSSS, no solo a los 13.
Eso que han hecho, toda la vida SE HA LLAMADO TRAICIÓN.
Todo el mundo sabe en la empresa, que los actuales "títeres" de UGT como CC.OO., "comen de la mano" de la dirección, traicionando a los que representan.
Seguiremos investigando para publicar nombres de familiares.
- IVECO-FIAT ¡SI! PAGA TRAIDORES.
INVITADO- Invitado
Enternecedor
Enternecedor y encomiable, que un padre se ocupe de sus hijos, pero no a costa de poner a 13 trabajadores en la calle.
ivecoÑ- Invitado
LAMENTABLE
Es cierto, me parece logico que un padre se preocupe por el porvenir de sus hijos; pero tambien es cierto que no sea a cambio de otras personas y encima decidiendo por ellas. A estas alturas, si se hubieran hecho bien las cosas desde un principio todas estas opiniones en contra de los niños de la guarderia y sindicatos no existirian; por lo que ahora teneis que aguantar todas estas criticas y las que vengan ( os guste o no os guste ) y por mucho tiempo.
FIAT/IVECO desde que llego a PEGASO vio la manera facil de frenar cualquier protesta por parte de los sindicatos CC.OO y UGT ¿ Como ? comprando las personas que componen los mismos. Para ellos, ahora ha sido muy facil firmar el ERE donde se despiden a 13 personas ( que presublimemente son los que van a sacar a IVECO de la crisis ). Nunca mas lejos de la realidad, pues la crisis sigue, entonces ¿ QUE HABEIS ARREGLADO ? ¡¡¡ vuestro cuerpo !!!! posiblemente si; porque vuestra conciencia imagino que no.
Tarde o temprano; os pasara como a JUDAS, acabareis reconociendo vuestro ERROR de TRAIDORES, pero sera tarde un poco tarde
Ultimamente, al que no se menciona es a Ramon Valdivia y su niños ¿ Estaran preparando nuevas estrategias de despidos ? para salvar a la comercial.
Animo a los 13, que segun ha llegado a mis oidos, estais consiguiendo cositas muy buenas. MUCHOS SALUDOS
FIAT/IVECO desde que llego a PEGASO vio la manera facil de frenar cualquier protesta por parte de los sindicatos CC.OO y UGT ¿ Como ? comprando las personas que componen los mismos. Para ellos, ahora ha sido muy facil firmar el ERE donde se despiden a 13 personas ( que presublimemente son los que van a sacar a IVECO de la crisis ). Nunca mas lejos de la realidad, pues la crisis sigue, entonces ¿ QUE HABEIS ARREGLADO ? ¡¡¡ vuestro cuerpo !!!! posiblemente si; porque vuestra conciencia imagino que no.
Tarde o temprano; os pasara como a JUDAS, acabareis reconociendo vuestro ERROR de TRAIDORES, pero sera tarde un poco tarde
Ultimamente, al que no se menciona es a Ramon Valdivia y su niños ¿ Estaran preparando nuevas estrategias de despidos ? para salvar a la comercial.
Animo a los 13, que segun ha llegado a mis oidos, estais consiguiendo cositas muy buenas. MUCHOS SALUDOS
ANONIMO- Invitado
Víctor Manuel
Hoy no voy a hablar de los 13 despedidos del Área Comercial, hoy voy hablar de Víctor Manuel, un “compañero” que fue despedido el 10 de julio del año pasado cuando la fábrica en la que trabajaba montando camiones (Iveco Pegaso) empezó a mandar a casa a sus asalariados; a él le tocó la trágica lotería de los primeros. (Ver en el foro Iveco Madrid - Matrimonio, dos hijos... y 494€ al mes)
Deducimos que fue despedido aplicando el ERE 364/2009 en su cláusula B.2. Excedentes Estructurales, B.2.1. Del colectivo de operarios se extinguirán un total de 389 contratos de trabajo, B.2.1.2. Trescientos veintiocho por orden inverso de antigüedad en la empresa, relacionados en el Anexo II.
Víctor Manuel no tuvo suerte, como otros, y no estaba incluido en la cláusula B.5.2. Donde ambas partes acuerdan que por cada una de las 13 amortizaciones de puesto de trabajo del Área Comercial, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios (Anexo IV).
Para Víctor Manuel las partes acuerdan la “Recolocación Diferida” en un plazo de 24 meses que según la cláusula B.6.5. Tendrán preferencia cronología de reincorporación los afectados que tuvieren hijos a cargo.
Ya denunciaba CGT en su boletín de fecha 16 de noviembre del 2009 que se estaba incumpliendo el ERE con los trabajadores, que cumpliendo los requisitos para reincorporarse por el capítulo referente a tener hijos, aún no habían sido llamados por la empresa.
Pero claro, visto lo visto, habría que preguntarle a Víctor Manuel si pertenece algún sindicato (CCOO y UGT) o si ha ido a las asambleas, porque según el presidente del Comité de Empresa, Fructuoso Cuesta, estos son los únicos requisitos que aseguran la permanencia en la empresa. Por lo tanto Víctor Manuel lo primero que tienes que hacer es que, si no pertenece a ningún sindicato, te afilies inmediatamente y que a las próximas asambleas que vayas te hagas fotos para que, en lo sucesivo, puedas demostrar que has ido.
Pero mucho mas importante, por las últimas informaciones que van llegando, es que seas familiar directo o amigo del algún miembro del Comité de Empresa. Por lo que te recomiendo que hagas las gestiones oportunas para ver si te puede apadrinar alguno de ellos.
Señores, ¿es que no van a dejar de traicionar a los trabajadores nunca...?. Como es posible que uno de los que ustedes llaman “Compañeros”: casado, con una hija de dos años y un hijo de cuatro meses, con su mujer desempleada, este todavía en el paro y no se le haya llamado a trabajar como esta recogido en el Expediente de Regulación de Empleo. A que esperan para llamarle a trabajar, a que se muera de hambre o de desesperanza.
Y ustedes dicen que son los defensores de que… ustedes son una panda de impresentables que no hay por donde cogerlos.
Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera (Albert Einstein)
Deducimos que fue despedido aplicando el ERE 364/2009 en su cláusula B.2. Excedentes Estructurales, B.2.1. Del colectivo de operarios se extinguirán un total de 389 contratos de trabajo, B.2.1.2. Trescientos veintiocho por orden inverso de antigüedad en la empresa, relacionados en el Anexo II.
Víctor Manuel no tuvo suerte, como otros, y no estaba incluido en la cláusula B.5.2. Donde ambas partes acuerdan que por cada una de las 13 amortizaciones de puesto de trabajo del Área Comercial, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios (Anexo IV).
Para Víctor Manuel las partes acuerdan la “Recolocación Diferida” en un plazo de 24 meses que según la cláusula B.6.5. Tendrán preferencia cronología de reincorporación los afectados que tuvieren hijos a cargo.
Ya denunciaba CGT en su boletín de fecha 16 de noviembre del 2009 que se estaba incumpliendo el ERE con los trabajadores, que cumpliendo los requisitos para reincorporarse por el capítulo referente a tener hijos, aún no habían sido llamados por la empresa.
Pero claro, visto lo visto, habría que preguntarle a Víctor Manuel si pertenece algún sindicato (CCOO y UGT) o si ha ido a las asambleas, porque según el presidente del Comité de Empresa, Fructuoso Cuesta, estos son los únicos requisitos que aseguran la permanencia en la empresa. Por lo tanto Víctor Manuel lo primero que tienes que hacer es que, si no pertenece a ningún sindicato, te afilies inmediatamente y que a las próximas asambleas que vayas te hagas fotos para que, en lo sucesivo, puedas demostrar que has ido.
Pero mucho mas importante, por las últimas informaciones que van llegando, es que seas familiar directo o amigo del algún miembro del Comité de Empresa. Por lo que te recomiendo que hagas las gestiones oportunas para ver si te puede apadrinar alguno de ellos.
Señores, ¿es que no van a dejar de traicionar a los trabajadores nunca...?. Como es posible que uno de los que ustedes llaman “Compañeros”: casado, con una hija de dos años y un hijo de cuatro meses, con su mujer desempleada, este todavía en el paro y no se le haya llamado a trabajar como esta recogido en el Expediente de Regulación de Empleo. A que esperan para llamarle a trabajar, a que se muera de hambre o de desesperanza.
Y ustedes dicen que son los defensores de que… ustedes son una panda de impresentables que no hay por donde cogerlos.
Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera (Albert Einstein)
Página 4 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11