IVECO REPLANTEA SUS INVERSIONES EN ESPAÑA. A PESAR DE RECIVIR AYUDAS DEL GOBIERNO, SE PRODUCEN DESPIDOS.
Página 1 de 1.
IVECO REPLANTEA SUS INVERSIONES EN ESPAÑA. A PESAR DE RECIVIR AYUDAS DEL GOBIERNO, SE PRODUCEN DESPIDOS.
Expansión Sábado 15 octubre 2011
Iveco replantea su inversión en España
PRESIÓN ALGOBIERNO/ El fabricante de vehículos comerciales supedita el negocio industrial a las ayudas estatales.
G. Escribano. Madrid.
Iveco replantea sus inversiones en España y mete presión al Gobierno. El fabricante de vehículos pesados supedita su esfuerzo inversor en las plantas de Valladolid y Madrid a un nuevo Plan de CompetitividadIndustrialpara2012.
Este programa del Ministerio de Industria consiste en créditos blandos para proyectos fabrilesyseconvocadesde2009.
La compañía esperaba que la cartera de Miguel Sebastián aprobase el plan de ayudas esta semana. Fiat Industrial, propietaria de Iveco, se había fijado hoy para saber en qué condiciones podría trabajar el año que viene en cada uno de los países en que opera. Pero, para el mercado español tendrá que prorrogar los plazos, según fuentes del fabricante.
Proyecto
El grupo italiano se reunió con el Gobierno hace dos semanas y presentó su proyecto industrial. En el encuentro, instó al Ejecutivo a que aprobara el Plan antes de que acabe la legislatura, ya que suele firmarse en el último trimestre del año para el ejercicio siguiente y todavía no ha sido convocado en el BOE.
En la última convocatoria del Plan de Competitividad, se adjudicaron préstamos a 15 años con un interés cero y con un periodo de cinco años de carencia. El importe total de los créditos, para todos los fabricantes de vehículos y componentes, ascendió a 215 millones.
Estos préstamos blandos son fundamentales para el desarrollo del negocio fabril de Iveco. La compañía desembolsó 18,4 millones de euros en sus plantas de Valladolid y Madrid durante 2010, un 45% menos que el año anterior, cuando destinó 10 millones, según consta en el depósito de cuentas anuales de la compañía. Iveco consiguió 4,9 millones de euros en créditos de Industria en 2010, un 34% menos que en 2009, cuando el importe ascendió a 15,2 millones de euros. Esto significa que la mitad de lo que invirtió en sus fábricas durante el año pasado procedía del Plan de Competitividad.
Nueva gama
El grupo tenía previsto asignar la producción de una nueva gama de su modelo Daily a la fábrica de Valladolid, lo que permitiría aumentar la capacidad de producción y crear empleo.
Esta planta ensambló 12.334unidadeselañopasado, un 22,6% más que en 2009, y recibió 2,43 millones de euros del plan. En la fábrica de Madrid, centrada en la producción de vehículos comerciales pesados, la firma italiana quiere incrementar su competitividad y consolidar la producción. El año pasado, ensambló 6.835 unidades, un 45% más que en el ejercicio anterior. Recibió 7,54 millones de Industria. Iveco cuenta con unos 3.900 empleados en sus centros productivos españoles.
La compañía facturó 1.222 millones en 2010, un 11% más. Sin embargo, registró unas pérdidas de 2,7 millones frente a los números rojos de 64,2 millones del 2009.Este resultado se debe, en buena medida, a unos ingresos financieros de 43,9 millones de euros procedentes del dividendo de Iveco Latín América, que desde el año pasado depende de la división española.
Iveco afronta este año, además, el vencimiento de un crédito a largo plazo de 55,36 millones de euros que se renegociará desde la división financiera de Fiat Industrial.
Iveco replantea su inversión en España
PRESIÓN ALGOBIERNO/ El fabricante de vehículos comerciales supedita el negocio industrial a las ayudas estatales.
G. Escribano. Madrid.
Iveco replantea sus inversiones en España y mete presión al Gobierno. El fabricante de vehículos pesados supedita su esfuerzo inversor en las plantas de Valladolid y Madrid a un nuevo Plan de CompetitividadIndustrialpara2012.
Este programa del Ministerio de Industria consiste en créditos blandos para proyectos fabrilesyseconvocadesde2009.
La compañía esperaba que la cartera de Miguel Sebastián aprobase el plan de ayudas esta semana. Fiat Industrial, propietaria de Iveco, se había fijado hoy para saber en qué condiciones podría trabajar el año que viene en cada uno de los países en que opera. Pero, para el mercado español tendrá que prorrogar los plazos, según fuentes del fabricante.
Proyecto
El grupo italiano se reunió con el Gobierno hace dos semanas y presentó su proyecto industrial. En el encuentro, instó al Ejecutivo a que aprobara el Plan antes de que acabe la legislatura, ya que suele firmarse en el último trimestre del año para el ejercicio siguiente y todavía no ha sido convocado en el BOE.
En la última convocatoria del Plan de Competitividad, se adjudicaron préstamos a 15 años con un interés cero y con un periodo de cinco años de carencia. El importe total de los créditos, para todos los fabricantes de vehículos y componentes, ascendió a 215 millones.
Estos préstamos blandos son fundamentales para el desarrollo del negocio fabril de Iveco. La compañía desembolsó 18,4 millones de euros en sus plantas de Valladolid y Madrid durante 2010, un 45% menos que el año anterior, cuando destinó 10 millones, según consta en el depósito de cuentas anuales de la compañía. Iveco consiguió 4,9 millones de euros en créditos de Industria en 2010, un 34% menos que en 2009, cuando el importe ascendió a 15,2 millones de euros. Esto significa que la mitad de lo que invirtió en sus fábricas durante el año pasado procedía del Plan de Competitividad.
Nueva gama
El grupo tenía previsto asignar la producción de una nueva gama de su modelo Daily a la fábrica de Valladolid, lo que permitiría aumentar la capacidad de producción y crear empleo.
Esta planta ensambló 12.334unidadeselañopasado, un 22,6% más que en 2009, y recibió 2,43 millones de euros del plan. En la fábrica de Madrid, centrada en la producción de vehículos comerciales pesados, la firma italiana quiere incrementar su competitividad y consolidar la producción. El año pasado, ensambló 6.835 unidades, un 45% más que en el ejercicio anterior. Recibió 7,54 millones de Industria. Iveco cuenta con unos 3.900 empleados en sus centros productivos españoles.
La compañía facturó 1.222 millones en 2010, un 11% más. Sin embargo, registró unas pérdidas de 2,7 millones frente a los números rojos de 64,2 millones del 2009.Este resultado se debe, en buena medida, a unos ingresos financieros de 43,9 millones de euros procedentes del dividendo de Iveco Latín América, que desde el año pasado depende de la división española.
Iveco afronta este año, además, el vencimiento de un crédito a largo plazo de 55,36 millones de euros que se renegociará desde la división financiera de Fiat Industrial.
PREOCUPA- Invitado
Temas similares
» IVECO SOLICITA AYUDAS AL GOBIERNO A PESAR DE INCUMPLIR LA LEY 27/2009
» ADIOS A LAS "INVERSIONES" EN IVECO. DE LOS 13 DESPIDOS DISCRIMINATORIOS NO HABLAN...
» CC.OO. DENUNCIA LAS AYUDAS DEL GOBIERNO A IVECO - POR INCUMPLIR LA LEY 27/2009
» Iveco en España recibe 9.976.710 M de Euros en ayudas del Ministerio de Industria.
» MAS DESPIDOS EN IVECO ESPAÑA. YA NADIE SE ACUERDA DE LA INJUSTICIA QUE COMETIERON LOS SINDICATOS.
» ADIOS A LAS "INVERSIONES" EN IVECO. DE LOS 13 DESPIDOS DISCRIMINATORIOS NO HABLAN...
» CC.OO. DENUNCIA LAS AYUDAS DEL GOBIERNO A IVECO - POR INCUMPLIR LA LEY 27/2009
» Iveco en España recibe 9.976.710 M de Euros en ayudas del Ministerio de Industria.
» MAS DESPIDOS EN IVECO ESPAÑA. YA NADIE SE ACUERDA DE LA INJUSTICIA QUE COMETIERON LOS SINDICATOS.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.