IVECO SOLICITA AYUDAS AL GOBIERNO A PESAR DE INCUMPLIR LA LEY 27/2009
IVECO SOLICITA AYUDAS AL GOBIERNO A PESAR DE INCUMPLIR LA LEY 27/2009
IVECO SOLICITA AYUDAS AL GOBIERNO A PESAR DE INCUMPLIR DE FORMA REITERADA EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL, LO CUAL, LA INHABILITA A RECIBIR ESE TIPO DE AYUDAS.
Ley 27/2009 del 31 de diciembre de 2009 (incorporada al Real Decreto-Ley 2/2009 de 6 de marzo).
ESTO ES ENGAÑAR Y ESTAFAR A TODOS LOS ESPAÑOLES. Hay que exigir al Gobierno, que no concedan ayudas a aquellas empresas que INCUMPLAN de forma reiterada las leyes españolas.
EL MUNDO - Iveco mete prisa al Gobierno
Condiciona futuras inversiones a que se le aseguren ayudas antes del 15 de octubre
ANA MONTENEGRO / Madrid
Especial para EL MUNDO
Las plantas españolas de Iveco en Madrid y Valladolid pueden perder peso dentro del grupo mundial y ver reducidas las futuras inversiones si el Gobierno no pone en marcha antes del 15 de octubre el nuevo Plan de Competitividad para Sectores Estratégicos, que libera créditos blandos para proyectos industriales.
El consejero delegado del grupo italiano Iveco, la empresa más fuerte de la nueva Fiat Industrial, se ha reunido con el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, para informarle sobre los planes de futuro de la empresa en España, que supondrían la fabricación de una nueva gama de vehículos Daily en la planta de Valladolid en tres años – que sucederá al modelo recientemente revisado– y nuevas inversiones en la planta de Madrid, especializada en camiones pesados, para mejorar su eficiencia.
Ambos proyectos supondrían importantes inversiones, todavía sin cuantificar, y la creación de empleo.
Los proyectos españoles se inscriben dentro del primer plan industrial mundial que prepara Iveco tras la constitución de Fiat Industrial el pasado 1 de enero.
El problema es que Fiat Industrial ha puesto la fecha límite del 15 de octubre para saber en qué condiciones podrá trabajar en cada uno de los países en que opera. A partir de ese momento si el Gobierno español no ha definido las ayudas del nuevo Plan de Competitividad para Sectores Estratégicos, que tiene un apartado para la automoción, Iveco podría reducir sus planes en España.
El consejero delegado de Iveco tiene el compromiso del Ministerio de Industria de que las inversiones preliminares que le ha presentado cumplen los requisitos para recibir ese apoyo económico –articulado a través de créditos–, y en la máxima cuantía permitida por la normativa Comunitaria.
Pero los fondos del Plan de 2010 ya están agotados y el de 2011 está pendiente de publicación en el BOE, aunque las bases ya están anunciadas,
indicando que se apoyarán planes industriales e inversiones que generen empleo. En la anterior convocatoria del Plan de Competitividad se adjudicaron préstamos a 15 años con un interés cero y con un periodo de cinco años de carencia.
Desde que comenzó la crisis económica el sector de vehículos industriales
se ha visto duramente golpeado por la limitación del consumo y de los créditos a las empresas de transporte, lo que ha incidido en mayor medida en las plantas de este tipo de vehículos que en las de turismos, aunque la exportación les ha permitido mantener el nivel de actividad. La planta de Iveco en Valladolid ha tenido que recurrir a siete expedientes de regulación de empleo desde 2008 hasta abril de este año y uno de extinción de 56 puestos de trabajo. El lanzamiento del renovado Daily, cuya producción arrancó después del verano, ha supuesto una inversión de cinco millones de euros y asegura la actividad a medio plazo. Este modelo deberá ser sustituido por una gama totalmente nueva en 2014, lo que debería obligar a iniciar con antelación las inversiones industriales.
En junio la empresa cerró definitivamente la planta de chasis de autobuses
de Barcelona, que había ido perdiendo actividad en los últimos años por la caída de este mercado.
Los 150 trabajadores fueron prejubilados o recolocados en otras plantas del grupo.
En mayo de 2010, los sindicatos UGT y CCOO firmaron un acuerdo marco con la empresa para asegurar el empleo que preveía el mantenimiento en la planta de Madrid de la producción de camiones pesados y la fabricación de los modelos que sustituyan a los actuales Trakker y Stralis. El segundo se reparte con la alemana de Ulm.
Ley 27/2009 del 31 de diciembre de 2009 (incorporada al Real Decreto-Ley 2/2009 de 6 de marzo).
ESTO ES ENGAÑAR Y ESTAFAR A TODOS LOS ESPAÑOLES. Hay que exigir al Gobierno, que no concedan ayudas a aquellas empresas que INCUMPLAN de forma reiterada las leyes españolas.
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Condiciona futuras inversiones a que se le aseguren ayudas antes del 15 de octubre
ANA MONTENEGRO / Madrid
Especial para EL MUNDO
Las plantas españolas de Iveco en Madrid y Valladolid pueden perder peso dentro del grupo mundial y ver reducidas las futuras inversiones si el Gobierno no pone en marcha antes del 15 de octubre el nuevo Plan de Competitividad para Sectores Estratégicos, que libera créditos blandos para proyectos industriales.
El consejero delegado del grupo italiano Iveco, la empresa más fuerte de la nueva Fiat Industrial, se ha reunido con el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, para informarle sobre los planes de futuro de la empresa en España, que supondrían la fabricación de una nueva gama de vehículos Daily en la planta de Valladolid en tres años – que sucederá al modelo recientemente revisado– y nuevas inversiones en la planta de Madrid, especializada en camiones pesados, para mejorar su eficiencia.
Ambos proyectos supondrían importantes inversiones, todavía sin cuantificar, y la creación de empleo.
Los proyectos españoles se inscriben dentro del primer plan industrial mundial que prepara Iveco tras la constitución de Fiat Industrial el pasado 1 de enero.
El problema es que Fiat Industrial ha puesto la fecha límite del 15 de octubre para saber en qué condiciones podrá trabajar en cada uno de los países en que opera. A partir de ese momento si el Gobierno español no ha definido las ayudas del nuevo Plan de Competitividad para Sectores Estratégicos, que tiene un apartado para la automoción, Iveco podría reducir sus planes en España.
El consejero delegado de Iveco tiene el compromiso del Ministerio de Industria de que las inversiones preliminares que le ha presentado cumplen los requisitos para recibir ese apoyo económico –articulado a través de créditos–, y en la máxima cuantía permitida por la normativa Comunitaria.
Pero los fondos del Plan de 2010 ya están agotados y el de 2011 está pendiente de publicación en el BOE, aunque las bases ya están anunciadas,
indicando que se apoyarán planes industriales e inversiones que generen empleo. En la anterior convocatoria del Plan de Competitividad se adjudicaron préstamos a 15 años con un interés cero y con un periodo de cinco años de carencia.
Desde que comenzó la crisis económica el sector de vehículos industriales
se ha visto duramente golpeado por la limitación del consumo y de los créditos a las empresas de transporte, lo que ha incidido en mayor medida en las plantas de este tipo de vehículos que en las de turismos, aunque la exportación les ha permitido mantener el nivel de actividad. La planta de Iveco en Valladolid ha tenido que recurrir a siete expedientes de regulación de empleo desde 2008 hasta abril de este año y uno de extinción de 56 puestos de trabajo. El lanzamiento del renovado Daily, cuya producción arrancó después del verano, ha supuesto una inversión de cinco millones de euros y asegura la actividad a medio plazo. Este modelo deberá ser sustituido por una gama totalmente nueva en 2014, lo que debería obligar a iniciar con antelación las inversiones industriales.
En junio la empresa cerró definitivamente la planta de chasis de autobuses
de Barcelona, que había ido perdiendo actividad en los últimos años por la caída de este mercado.
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En mayo de 2010, los sindicatos UGT y CCOO firmaron un acuerdo marco con la empresa para asegurar el empleo que preveía el mantenimiento en la planta de Madrid de la producción de camiones pesados y la fabricación de los modelos que sustituyan a los actuales Trakker y Stralis. El segundo se reparte con la alemana de Ulm.
ESTAFADO- Invitado
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