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ADIOS A LAS "INVERSIONES" EN IVECO. DE LOS 13 DESPIDOS DISCRIMINATORIOS NO HABLAN...

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Mensaje  COMPETIT Miér Mayo 22, 2013 5:14 pm

ADIOS AYUDAS, ADIOSSSS....
Iveco avisa de que el Plan de Competitividad puede “poner en peligro” las inversiones
Jueves, 16 de Mayo de 2013 16:28
Pablo M. Ballesteros / Madrid
Iveco ha avisado de que las condiciones del nuevo Plan de Competitividad aprobadas “pueden poner en peligro nuevas inversiones industriales en España e incluso afectar el desarrollo de las actuales”.
El fabricante de vehículos industriales italiano, que tiene dos factorías en España, en Madrid –donde hace menos de un año se anunció una inversión de 500 millones de euros hasta el año 2016– y Valladolid, ha mostrado su preocupación a La Tribuna de Automoción por cómo se ha articulado el Plan de Competitividad para el año 2013.
Así, Iveco ha señalado que “elevar el tipo de interés de los préstamos reembolsables para inversiones industriales hasta casi el 5%” hace que muchas multinacionales puedan “llegar a plantearse otras alternativas”.
No obstante, además de la marca italiana, hay otros fabricantes que se han declarado contrarios a las condiciones del actual Plan de Competitividad. La primera entidad que avisó de que los tipos de interés no eran atractivos fue Renault que definió la edición de 2013 como “ridícula”.
Preguntadas por este medio, Volkswagen, Seat y Opel también han informado de seguramente no solicitarán estos créditos porque se pueden financiar de una forma más ventajosa a través de la matriz europea. Por el contrario,Mercedes sí ha anunciado que es “muy probable” que participen.
Tampoco para las empresas de componentes
Las empresas de componentes, que en las anteriores cuatro ediciones del Plan de Competitividad se habían visto beneficiadas por estos créditos que, en principio, tienen unas condiciones más ventajosas que el mercado de deuda,tampoco estarían interesadas por la dificultad de conseguir avales.
Entre las novedades del Plan de Competitividad, además del incremento del tipo de interés hasta un 4,925% (frente al 3,95% de 2012) y de la reducción del presupuesto en un 17,72% (de 220 millones se ha pasado a 181 millones), se introduce la necesidad de avalar hasta un 20% del préstamo concedido.
Esta decisión, justificada por el Ministerio ya que prevén “un alto índice de fallidos”, ha provocado las quejas de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos de Componentes para la Automoción (Sernauto), porque avisan de que tanto las empresas grandes como las pequeñas del sector tienen verdaderas dificultades para conseguir avales.
Fuentes de Industria han señalado a La Tribuna de Automoción que el Ministerio ha mantenido contactos con Sociedades de Garantía Recíproca y que éstas “concederán avales a las empresas si los proyectos son viables”. Además, también recuerdan que a través la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) se pueden conseguir préstamos sin avales. En esta entidad se pueden solicitar ya los préstamos aunque hasta junio no contará con fondos.

COMPETIT
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