ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

+3
PEGASO
Angelines
Admin
7 participantes

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  Admin Mar Ago 31, 2010 9:21 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?

Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

https://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty Hola Angelines

Mensaje  vanesa Jue Nov 04, 2010 1:51 pm

Hola Angelines que razón llevan muchas de las partes de tu comentario, qué cierto es que nos dejamos engañar…pero dime si no confiaba en CCOO, UGT, CGT en quien si no iba a hacerlo????Ellos son los supuestos defensores del trabajador no??Llámame inocente, confiada o simplemente IDIOTA que es como me siento, pero que mas podíamos hacer yo y el resto de compañeros afectados por el ERE extintivo???INCLUYENDO a cada uno de los afectados los 13 compañeros de area comercial y los de produccion, dime que más podíamos hacer???A parte de salir a cada movilización y tener esperanzas de que se solucionase creo que no podíamos hacer mucho más por lo menos NOSOSOTRO NO!!!Dices en tu texto que la plantilla miró hacia otro lado cuando los despidos, estás segura de eso??Por que yo lo viví de otra forma sinceramente……..vistes toda la gente que iba a las manifestaciones???Observaste la gente que iba a cada pueblo para pedir apoyo a los ayuntamientos???Yo si por que en cada una de ellas estuve a sí que para nada tengo la sensación de que ni yo ni los compañeros afectados ni los que siguen dentro no les importara lo que nos iba a pasar. Bien es cierto que una vez pasadas las vacaciones y cada uno regresaba a su puesto seguía su vida y como bien sabemos vamos cayendo en el olvido, es triste pero cierto……..pero lamentablemente yo no lo olvido no olvido que los sindicatos no se mojaron por NOSOTROS aunque según ellos consiguieron que de 1000 afectados solo fuéramos 328 OPERARIOS Y 13 COMERCIALES los afectados ME RIO hoy me rio de lo Idiota que fui porque siempre fuimos 341 NADA MAS a los que iban a echar. Qué bien lo has explicado solo somos y éramos trabajadores que poco mas podían hacer que cumplir con sus funciones. Estimada Angelines no puedo evitar sentir tristeza y sentir en tus palabras la dura realidad de que mordí la zanahoria con FE ciega en ellos, y desear tener SUERTE en esta maldita película.
Un Saludo y abrazo muy fuerte¡


vanesa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty Cierre de COMESA

Mensaje  Triste Jue Nov 04, 2010 3:35 pm

Cierre de COMESA

por pegasobc » Miércoles Nov 03, 2010 6:59 pm

La crónica de una muerte anunciada para unos, un desenlace inesperado para otros. En COMESA hemos sido víctimas de la nueva politica empresarial y del patetismo de la nueva Europa.
Que és Europa? La verdad es que no lo se. Lo que estoy viendo a través de mi pequeño universo laboral de una pequeña planta de Barcelona es que las políticas proteccionistas de las empresas y/o países van siempre por delante a los intereses puramente financieros. Nuestra empresa cierra para dar trabajo a Alemanes e Italianos. Los Alemanes fueron claros y nos desgarraron con un corte quirúrgico. Los italianos mediante una batalla de desgaste con exigencias y mentiras.

Nosotros estamos muertos, solo nos falta la esquela, el ataud y la corona (no podemos incinerarnos porque en Tratamientos Térmicos hace tiempo que tenemos los hornos parados) Pero a los que aún estais vivos que esto os sirva de lección. No os creais las tablas que el Moisés de turno baja desde Italia, son mas falsas que un duro sevillano, hay que atacar por donde más duele, hay que recordarles nuestra história, que somos hijos de La Pegaso, y hay que luchar por nuestro futuro.

Buenas noches y buena suerte¡

Triste
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty ESTUVE

Mensaje  ANGEL Jue Nov 04, 2010 7:10 pm


Hola Vanesa, me llamo Angel, soy uno de los 13 despedidos del area comercial y tenia 58 años.
Yo, también estuve en todas las concentraciones de los ayuntamientos de los pueblos de San Fernando, Coslada y Alcalá de Henares. Pidiendo apoyo y solidaridad para los trabajadores de Iveco.
Recuerdo, que como colofón de las concentraciones FRUCTUOSO CUESTA siempre decía lo mismo.
NO CONSENTIREMOS QUE NADIE DE IVECO SEA DESPEDIDO
y todos aplaudiendo , ignorantes de nosotros
La realidad era otra muy distinta. EMPRESA , CCOO y UGT ya tenian pactado el DESPIDO EXTINTIVO de 13 personas del area comercial y el DESPIDO de 328 personas de producción con
miras de " recolocación futura "
Vanesa, tú, como yo y el resto de la plantilla de Iveco hemos sido manipulados y traicionados por una
panda de impresentables.
Ante tales ignominias, los 13 compañeros despedidos del Area Comercial, hemos hecho una piña y no
dejaremos de denunciar todos los descalabros, ruindades, indecencias, maldades y depravaciones de
todos estos insidiosos e indeseables excompañeros.

Vanesa, suerte y un abrazo, te deseo lo mejor.


ANGEL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty Estimada Vanesa

Mensaje  Angelines Vie Nov 05, 2010 1:42 pm

Estimada Vanesa, uno puede confiar en quien tiene principios… en quien tienen valores… en quien defiende la igualdad… en quien persigue la discriminación… y las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO PESASO, S.L. en Madrid hace ya mucho tiempo, casi dos años, que perdieron el crédito.

Es verdad, TODA la plantilla, unidos, nos manifestamos para buscar y encontrar ayudas económicas mientras que los líderes sindicales, léase Fructuoso Cuesta y José Antonio Lorido, se les llenaba la boca de que no consentirían ni un solo despido. Todavía me acuerdo de la concentración que íbamos hacer el viernes 5 de junio, víspera de las Elecciones Europeas, ante el Ministerio de Industria TODOS los Trabajadores del grupo en España, para mostrar la gravedad de la situación del conjunto de IVECO ESPAÑA y que casualidad, sorpresivamente, la anularon los líderes de las secciones sindicales de CCOO y UGT… pero es que todo fue una pantomima, una gran mentira. Un montaje que termino en la mayor TRAICION que se conoce en toda la historia del sindicalismo de PEGASO-IVECO y me atrevería decir de España.

Y la primera mentira era, siento decírtelo y los que nos representaban lo sabían perfectamente desde el principio, que era imposible salvar a las personas que como tú, teníais un contrato que incluía una cláusula con la posibilidad de extinguirlo si la producción disminuía de 100 unidades día. Esto se acordó el 29.11.2007 y por lo tanto era irrevocable. Aun así, en julio del 2009 las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO Madrid, los mismos que firmaron el acuerdo anterior, firman un Expediente de Regulación de Empleo donde hacen efectivo la extinción de estos contratos con el acuerdo de la “Recolocación Futura” en un plazo máximo de 24 meses, con el objetivo de utilizarlo, como lo están haciendo, para hacer chanchullos y colocar a sus familiares, amiguetes y allegados… como siempre.

Segunda mentira, lo único que pretendían con esta clausula es que la empresa dejara una salida airosa a los sindicatos firmantes, con la condición que los representantes de los trabajadores aseguraran a los representantes de la empresa que con esta mentira los 350 personas afectadas estarían calladitas con la esperanza de que, más pronto que tarde, les volvieran a llamar para trabajar, pagándoles la indemnización en cómodos plazos.

Y la táctica de la mordaza funciono. Insisto, cualquiera que haya hecho un seguimiento de este foro, sabe que se dudaba y ahora no cabe duda de que todos los trabajadores afectados por esta medida pudieran volver a su puesto de trabajo. Lo que está ocurriendo ahora, después de casi 16 meses, era una muerte anunciada.

Ahora, si me lo permites hablemos un poco de los 13 despedidos del Área Comercial; un colectivo aparte en toda esta negociación, para ellos no había recolocación futura… se nos extingue el contrato de trabajo atendiendo a las necesidades irrenunciables de la empresa, esto es consintiendo una purga selectiva, sectaria y arbitraria por parte de los responsables de Comercial, al mismo tiempo que se acuerda que por cada una de estas 13 amortizaciones de puesto de trabajo se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios. Y siento insistir, el fatídico 8 de julio del 2009, cuando salimos por la puerta de la empresa nadie movió un dedo, todo el mundo miro para otro lado...

Como puedes imaginar, mi contrato nada tiene que ver con el tuyo…, como posiblemente nada tenga que ver nuestra edad, antigüedad en la empresa, situación personal y/o futuro…

Para que tengas una idea clara de porque denuncio cada día el comportamiento de las secciones sindicales de CCOO y UGT te voy a dar unos cuantos datos: Soy mujer, madre de familia, mujer trabajadora, con una minusvalía física, 56 años de edad y 35 años de antigüedad en la empresa. 35 años dedicados a cumplir con mi obligación, como creo también es tu caso, 35 años dejándome la piel en mi trabajo. Esas son mis credenciales… pero lo más importante, con serlo, no es que con la firma del ERE, hayan echado por la borda mi vida profesional, sino mi futura jubilación…

No pienses que me siento, ni quiero, ser especial, ni mucho menos. Me hubiese gustado, quiero y lucho para que se me trate en términos de igualdad. Por eso esta denunciada la empresa… por DISCRIMINACIÓN.

A vosotros, a ti… no te han dejado ni eso. Mucha suerte y un abrazo muy fuerte.

Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty Remontada desde el barro

Mensaje  Hilario Sáb Nov 06, 2010 1:10 pm

A Fernando Alonso se le puso todo en contra, como a los 13 despedidos del área comercial de Iveco-Madrid, en el Mundial. Numerosos problemas con la FIA, dos pilotos con un coche más potente que el suyo y un compañero de escudería con mucho orgullo. Al final la calidad ha prevalecido por encima de todo, y eso se ha demostrado con su victoria en el Gran Premio de Corea.

Muchos, incluso ciudadanos españoles, decían que estaba acabado, que los dos torneos que había cosechado con Renault en 2005 y 2006 habían sido el sueño de una noche de verano, y que se trataba de tan sólo una buena racha con fecha de caducidad. Con su victoria, el piloto calló muchas bocas: su cabeza fría, su temple, su constancia y su enorme talento han hecho que, contra todo pronóstico, se sitúe líder del Mundial a tan sólo dos circuitos del final del campeonato. Estoy convencido de que, si no en Brasil, en Bahrein, Alonso se hará con el tercer Campeonato de su carrera, como estoy convencido de que los despedidos ganaran el juicio. Pero al fin y al cabo, eso será lo de menos: gracias Fernando por fomentar la afición por el automovilismo en este país y gracias Ángel, Angelines, Manolo… por este ejemplo de unidad, compañerismo, pundonor y constancia.

Hilario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty La Justicia avala un despido por aprovechar las horas sindicales para trabajar en su propio negocio

Mensaje  Liberado Sáb Nov 06, 2010 11:04 pm

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha confirmado que es procedente el despido del delegado de personal de una empresa que aprovechó las horas sindicales a las que tenía derecho, para trabajar en su negocio propio, que fue descubierto por detectives privados.

El TSJ, en una sentencia señala que la empresa en la que trabajaba, encuadrada en el sector de industrias cárnicas, tenía la sospecha de que su empleado hacía un uso irregular del crédito sindical al utilizar esas horas para trabajar en su propio negocio, dedicado a la preparación de cabezas de cordero para restaurantes.

Los detectives privados que por encargo de aquélla le hicieron un seguimiento haciéndose pasar por clientes interesados en la compra de una partida de cabezas preparadas, pudieron comprobar la presencia en su negocio en los días y en las horas en que el trabajador había comunicado a sus jefes que iba a estar dedicado a su labor como representante de los trabajadores.

El Juzgado de lo Social número 2 de Murcia, en sentencia de marzo pasado, declaró que "el despido del demandante fue procedente, quedando convalidada la extinción del contrato de trabajo, sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación, con absolución de la empresa de todas las pretensiones deducidas en su contra".

Ahora, al desestimar su recurso contra la anterior resolución, la Sala de lo Social afirma que "los hechos declarados probados dejan constancia de que el demandante simultaneaba trabajo por cuenta de la empresa con la explotación de un negocio propio", añadiendo que en dos ocasiones aprovechó las horas sindicales para dedicarlo a éste.

Para el TSJ, se ha demostrado que "el demandante priorizaba sus intereses privados para el uso del crédito horario, subordinando a ellos los derivados de su función".

El tribunal no considera creíble la alegación del trabajador despedido, que argumentó que uno de los días en que se le hizo un seguimiento sí hizo uso de la actividad sindical porque había acudido a una reunión a la Federación Agroalimentaria de UGT dentro de la función de representante de los trabajadores.

Frente a ello, dicen los jueces que esa "presunta presencia" es "singular", ya que no es normal que una reunión sindical comience a las dos de la tarde, además de que da la coincidencia de que a esa hora los detectives habían acabado la vigilancia y, por tanto, no podían verificar este extremo.

Liberado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty Cierre de COMESA

Mensaje  Triste Dom Nov 07, 2010 2:12 pm

Cierre de COMESA

PEGASOBCN, en 03/11/2010 a 6:38 PM Dijo:

Llevo meses siendo testigo del deterioro lento e inexorable de COMESA. Primero a causa del desmarque del grupo ZF, luego por la retirada continuada de producto, que curiosamente se iba a Italia, y finalmente con el cierre de la planta.
Ayer ví de nuevo “Los lunes bajo el Sol” y veo que no hemos aprendido nada, y no me quejo ni de las centrales sindicales ni del Comité de empresa, la queja está dirigida a TODOS nosotros, los TRABAJADORES, que desde hace tiempo hemos dejado de ser una clase social única y cohesionada jugando ahora al salvese quien pueda.
No es una queja formal, más bien es un pensamiento en voz alta en unos momentos en que nuestra única alternativa es la lucha frontal hacia ese grupo empresarial que nos menosprecia, nos engaña, y nos lleva a la miseria.
Compañeros¡ SOMOS LA PEGASO¡ ALGO MUCHO MAS GRANDE QUE 100 FIAT JUNTAS.
SALUD Y A POR ELLOS¡¡¡


Triste
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty Gracias

Mensaje  Angelines Lun Nov 08, 2010 11:47 am

almadecity, en 03/11/2010 a 12:08 PM Dijo:

Estimada Angelines,desde hace tiempo leo tus comentarios en esta pagina y admiro tu entereza.
Solo te quería informar que en Barcelona ,no solo se despidieron a los compañeros de Ingeniería,porque en Junio se volvió a sacar la espada de Damocles (con la “bendición”de los sindicatos) y despidieron a 33 compañeros mas,(exceptuando algún que otro LAMECULOS) de cuyos nombres no quiero acordarme.
Recibe un cordial saludo de un DESPEDIDO Iveco Pegaso.
Doy a “almadecity” las gracias por su solidaridad. Y decirle que no puedo hablar de lo que desconozco y por lo tanto siento mucho no haber tenido en su momento, por lo menos, unas palabras de ánimo hacia él y sus compañeros. Para todos los que estamos sufriendo el azote del desempleo mucho ánimo.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty 16 meses, una causa

Mensaje  Angelines Lun Nov 08, 2010 2:09 pm

Aunque el sindicalismo español está a años luz del alemán… si alguien quiere saber lo que es un verdadero y descarnado combate de la vulneración de los derechos de los trabajadores puede leerse el Expediente de Regulación de Empleo 364/2009.

Lo de la secciones sindicales de UGT y CCOO en IVECO ESPAÑA en Madrid es juego sucio de primera división, que demuestra que el azar juega un papel más importante en lo sindical que las estrategias trazadas con escuadra y cartabón en pizarras de las promesas de sus sindicalistas.

El azar, se les ha vuelto en contra. El Área Comercial de la multinacional del grupo FIAT, IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, quería retirar de la circulación a 13 trabajadores y ha acabado convirtiéndolos en mártires. Si los 13 empleados eran hace 16 meses invisibles, durante estos meses se han convertido en omnipresentes. Los amantes de las teorías de la conspiración podrán concluir que en realidad la operación de los despidos fue urdida por ellos mismo una noche, para que la plantilla de IVECO saliera de su letargo y los trabajadores conocieran hasta donde podían llegar sus representantes legales.

Los dirigentes de la empresa deben de asistir atónitos al espectáculo de cómo estos hombres y mujeres quieren defender su dignidad y sus puestos de trabajo. Han copiado su discurso, sus formas, sus maneras, la defensa de los derechos de los trabajadores frente a los que les deberían haber defendido, hay quien opina que modestamente les disputan el liderazgo a la vieja guardia sindical y que la mejor prueba de que los 13 despedidos aspiran a ser sindicalistas es que defienden los postulados de la izquierda tradicional.

El combate se sabe cómo ha empezado pero no cómo acabará, razón por lo cual es tan interesante. Es bien cierto que si los 13 empleados despedidos del área comercial pierden no quedarán de ellos ni las raspas. Pero si ganan… quién sabe lo que puede pasar. De momento, la defensa de sus puestos de trabajo ha situado a estas personas en el mapa. Los trabajadores han salido de la clandestinidad, al menos desde el punto de vista mediático. IVECO ha enviado un mensaje de que no da por perdida la decisión judicial. Pero lo que puede creer que hizo bien le puede salir mal. ¡Qué diferencia con aquella época dorada en la que incluso lo que hacía mal le acababa saliendo bien!

Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty +

Mensaje  Angel Lun Nov 08, 2010 7:24 pm


Hola a todos, como bien sabeis los que seguís el foro,nuestra lucha no cejará, hasta que consigamos lo que por justicia nos corresponde.
Solamente teneis que ver como es de inflexible, tenaz y obstinada nuestra prodigiosa ANGELINES.
Los 13 despedidos seguimos el lema CONTRARIO al que utiliza la dirección comercial de Iveco de
DIVIDE y VENCERAS. ( metodo utilizado solo por directores de formación escasa o nula ) Si a Ramón le
añadimos sú soberbia y arrogancía, el resultado,es el que le ha llevado a joderle la vida a 13 familias y a su
vez se ha desprendido de verdaderos profesionales.


GRACIAS, ANGELINES POR SER COMO ERES


Angel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty Gracias

Mensaje  Vanesa Mar Nov 09, 2010 12:45 pm

Hola angelines gracias por cada minuto que te tomas en leerme y comprenderme te lo digo de corazon,y la molestias que te tomas en contestarme.Hoy nuevamente llame a un sindicato de iveco a CCOO,para decirles que nuevamente me habian dicho que habian entrado mas compañeros,ne responde que afirmativamente es asi que han entrado 14 personas,pero que aun quedan 120 de bolsa por entrar.Al preguntarles nuevamente el por que de saltarme constantemente en la lista,me dice vanesa ya te explico fructuoso que pasaba con tu caso!!!.Le digo disculpame pero jamas FRUCTUOSO se ha puesto en contacto conmigo para darme una explicacion es mas cuando le pregunte me dijo que habia hablado con la empresa y que no le habian dado un motivo especial por el que no entrara.A todo esto te explico por que les preguntaba esto estube 8 meses de BAJA con problemas renales en un primer momento los medicos lo acahcaron a un quiste hemorragico que tenia en un ovario y me mandaron reposo absoluto,pero pasaban los meses el quiste fue disolviendose y a mi me seguia dolinedo y dandome fiebre,deciden operarme de apendicitis por que tenia fiebre alta y dolor en el lado derecho seguia teniendo dolor cosa que achacaba a sintomas de la operacion,pero la apendicitis cicatrizo bien y ese dolor seguia ahi!!!en agosto del 2007 el medico me dice que vaya una semana de vacaciones que desconecte de esto que el piensa que ya es un poco spicologico,mi marido y mis padres planean un viaje a pontevedra y al tercer dia de estar alli me ingresan de urgencia por colico renal y tener un calculo en el ureter y la orina subia hacia arriba en vez de bajar,me tuviero que colocar un DOBLE J en resumidas cuentas un cateter 3 meses del riñon a la vejiga todo el tiempo de mi baja estuve en contacto con la EMPRESA,ENCARGADOS,EL SR MOZO poniendoles al dia de cada prueba y cada paso que daba.Hoy en CCOO me dicen que no lo pueden asegurar pero que ellos creen que me saltan por mi ABSENTISMO.Y yo me pregunto no tengo posibilidad de optar a mi puesto por haber estado enferma???y durante el resto del tiempo que trabaje alli no se valora nada???NO he sido conflictiva,si tenia que hechar horas no decia que no,si me pedian doblar turno no me negaba,es mas cuando volvi de la baja que me tenian que dar mi mes de vacaciones mi encargado de zona me pidido ir dos dias a trabajar estando de vacaciones y no me los pagaron y no dije nada!!!eso queda olvidado,eso ya no cuenta,Y yo le pregunto que por que no hacen nada y dicenque nada se puede hacer que como la empresa no lo dice claramente pues no pueden decirles nada que la empresa cuando preguntan por mi caso es que llaman a otros antes por que los encargados quieren,que si se lo dijeran a las claras podrian decirles algo.NADIE puede hacer nada???yo no puedo quejarme a nadie de que me hagan esta DISCRIMINACION???No se Angelines si usted o tu no se como prefieres que me dirija a usted,llevando los años que llevaba en iveco sabiendo como funciona todo me podria dar un consejo de que hacer o algun paso legal a seguir…………….Hoy hago el 6º mes de embarazo y el 7 de noviembre se me acaba el derecho a paro y me siento desesperada,triste,rabiosa tengo todo eso dentro de mi!!si quieres podemos hablar por privado mi email es (editado).
Un abrazo muy fuerte.

Vanesa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty los valores

Mensaje  Angel Mar Nov 09, 2010 6:24 pm


Vanesa, acabo de leer tú mensaje y tengo que reconocer que eres muy valiente y a la vez me das animos
para seguir luchando en contra de los sinvergüenzas y acomodados dictadores de Iveco.
Vanesa, los valores que nos han inculcado nuestros padres de educación y responsabilidades en el trabajo,
con este tipo de gente no vale, porque son lobos disfrazados de corderos y actuan como los lobos que una vez que han entrado en una majada, empiezan a matar indiscriminadamente y pueden llegar a matar todo el rebaño sin llegar a comerse ninguna oveja.
ES DECIR SON CARROÑEROS QUE VIVEN A COSTA DE LOS DEMAS.
Pero la vida es como un boomerang,todo el daño que estan haciendo no tardando mucho se les volverá en contra,sino tiempo al tiempo.
Al final, solo son mequetrefes, que lo único que han aprendido y mamado en su infancia,aunque disimulen lo contrario, es a ser verdugos de personas.

ANIMO Y UN ABRAZO





Angel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty Vanesa

Mensaje  Angelines Miér Nov 10, 2010 11:45 am

Estimada Vanesa,

No me cansare de repetir que lo que están haciendo los responsables de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, con sus trabajadores no tiene nombre; pero el verdadero drama es lo que está haciendo, los que se hacen llamar representantes de los derechos de los trabajadores.

Y lo más grave, es que no es nada nuevo. Llevan haciéndolo hace demasiado tiempo. No me queda más remedio que volver a recordar que en el Anexo III de los despedidos del Área Comercial del Expediente de Regulación de Empleo 364/2009 del 8 de julio del 2009 había:

2 personas con 58 años y 8 personas con más de 51 años.

4 personas con minusvalías

4 personas en situación de baja médica por enfermedad grave.

Y La mayoría de ellos con cargas familiares y en algún caso la única fuente de ingresos de la unidad familiar.

Comentas que en CCOO te dicen, que no lo pueden asegurar, pero que ellos creen que te saltan por tu ABSENTISMO… pues si no te lo aseguran ellos te lo aseguro yo... Pero lo tremendo de todo esto, es que un sindicato como CCOO que dicen defender, especialmente los derechos de los colectivos con mayor impacto social y más vulnerables como son mujeres, embarazadas, mayores de 51 años, trabajadores con descendiente a cargo, con algún tipo de minusvalía… cuando dicen creer que la empresa no te llaman por tu absentismo justificado, se crucen de brazos y den por bueno lo que la empresa haga… entonces ¿para qué están…? Para defender los derechos de TODOS los trabajadores o ¿para defender las necesidades de la empresa…? Pero claro… que se puede esperar de los que firmaron un ERE en el que ponía en la calle a 13 trabajadores atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, argumentando que éramos “INDEFENDIBLES” porque éramos mayores, teníamos alguna minusvalía o estábamos enfermos…

Yo no puedo, ni soy nadie para aconsejarte legalmente, para eso tendrías que ir a un abogado laboralista, pero si me lo permites, quiero pedirte un favor… Estás en uno de los momentos más bonito y maravilloso de la vida de una mujer, no lo desaproveches. ¡Vas a ser mama! Una época de tu vida muy especial, que no se va a volver a repetir. Por favor, disfrútalo… Cuídate mucho… Piensa en ti, en tu marido y, sobre todo, en tu criatura. Olvídate, en la medida de lo posible, de todo lo demás. No desesperes, no les des esa satisfacción; que tu rabia se vuelva dulzura para con tu bebe y los tuyos, no estés triste… alégrate de lo que está dentro de ti. De una manera u otra las cosas se arreglaran… Dice un refrán español que los niños siempre vienen con un pan debajo del brazo. Por suerte la vida sigue para todos… y tú más que nadie tienes la responsabilidad y los motivos suficientes para levantarte cada día con una nueva ilusión y una nueva razón de ser.

Te escribiré a tu e-mail particular y seguiremos en contacto. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty Hola Angelines

Mensaje  Edurne Miér Nov 10, 2010 10:00 pm

Hola Angelines!
Al hojear este blog me viene a la mente una frase de Ovidio que habla sobre el tesón y la firmeza que te caracterizan:

La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia. Ovidio

Edurne
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty Vanesa

Mensaje  PEGASO Jue Nov 11, 2010 11:50 am

Hola Vanesa,

Sólo podemos, desde aquí, darte ánimos y aconsejarte que preveas un plan B.

Podemos escribir un libro hablando de los sindicatos y de la empresa, no lo haremos, no merecen nuestra atención. Por otra parte a ellos ya les han escrito un libreto donde les dicen como tienen que actuar, cuando tienen que hacerse los tontos, más si cabe, pues yo creo que eso no lo tienen que practicar mucho, cuánto cobran, en metálico y en especie, por sus actuaciones...

Los delegados sindicales de UGT y CCOO en Iveco no tienen ninguna inquietud, no sirven para defendernos y lo único que hacen es:

1.- Evitar el trabajo lo más posible, ya que les produce urticaria.
2.- Colocar a sus familiares y amigotas y otes, como dicen ellos, en los puestos de trabajo que surgen o recolocar a los amigotes y familiares de la bolsa los primeros colándolos.
3.- Hacer el paripé de que van contra la empresa y cobrar por ello de la propia empresa.
4.- Esconderse.
5.- Difamar a los sindicatos o personas que puedan quitarles su actual estatus.
6.- Gastarse el dinero de los españoles en la confección de cursos de formación mediocres, pues previamente han sisado parte grande de las subvenciones asignadas.
7.- Pintar y deteriorar, como vulgares grafiteros, los edificios de nuestra ciudad, cada vez que convienen con la autoridad en hacer una huelga, marcha o sentada.
8.- Pegar, dar puñetazos, lanzar huevos etc. a los dignos trabajadores que quieren trabajar cuando ellos prefieren hacer una huelga. Lo llaman piquetes informativos, pero ya me contaréis de que pueden informar estos palurdos.
9.- Pedir el voto, ahora lo están haciendo, y como podemos comprobar, para conseguir mantenerse en sus poltronas, no les importa babosear, mostrarse dóciles, perro falderos, lamedores, aduladores, faltos de espíritu y valores.
10.- Vender lotería ¿para qué?

Vanesa, espero que entres antes de las elecciones sindicales y que votes a los que de momento no te han jodido metiéndote en una bolsa, no te han obviado atrasándote en la lista a la hora de reingresar, no se han escondido cuando han visto que tienes problemas de salud, no han mirado para otro sitio cuando te han visto como madre y trabajadora. Espero que tu hijo crezca feliz, con una madre trabajadora digna y con trabajo, que viva en una sociedad sin sindicatos vendidos con intereses particulares, espero que gane la gente buena y que la gente mala lo pague, de esto no tengo ninguna duda.

Propongo el voto para CGT, como lo hizo en este foro Manolo, no porque sea afiliado, ni porque coincidan con mis inquietudes, sino para evitar a UGT y CCOO (es la única forma) y para darle un abrazo a Manolo, a mis compañeros despedidos y a Vanesa.

Pegaso
PEGASO
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty Cuestión de tiempo

Mensaje  Angelines Jue Nov 11, 2010 3:08 pm

Casi todo es cuestión de tiempo. Incluso la utopía, que camina hacia la realidad y arrastra nuestros deseos a su ritmo. Y si hubo un tiempo en que la mujer española necesitaba la autorización de su marido para respirar, hoy podemos compartir derechos y responsabilidades hasta donde la propia naturaleza nos permita. Porque hay parcelas que siguen acotadas y cada uno se maneja en ellas como puede, y a veces como quiere, porque ya sabemos que las cosas son como son y sólo la actitud con que las afrontamos puede cambiar tu vida. Ellas ni se inmutan. Suceden y punto.

Pero ahí está tú para manejar la respuesta. Para definir el camino hacia la solución, el dolor, o la risa. Y las mujeres, por lo general, acuñamos una capacidad de poder con todo que ha ganado hasta la mismísima historia. Será que engendrar, parir y criar te da más tablas que cualquier puesto de poder en cualquier lugar del mundo. Porque conectas con lo más profundo, con el auténtico sentido de la vida, con lo que somos, con lo que perdemos si no somos, y una vez ahí, ordenar armarios vigilando de cerca a tu criatura se puede convertir en el máximo exponente de felicidad. Pero no. Hemos decidido combinarlo y hacerlo de verdad. Hasta las últimas consecuencias. Y por eso nos convertimos en mujeres y madres trabajadoras. Seguimos compatibilizando nuestra vida profesional con nuestra vida familiar consiguiendo con sacrificios, trabajo y esfuerzos la conciliación de ambas.

Pero en fin, las cosas cambian, cuando crees que lo peor ha pasado, que tus hijos te necesitan menos, cuando las preocupaciones son menores, cuando la necesidad de tu presencia en casa ha disminuido y por lo tanto puedes ocuparte de tu trabajo más relajadamente, cuando te sientes satisfecha con el resultado de tantos años de lucha para llevar a buen puerto tu casa y tu trabajo y te sientes (como persona, mujer, madre y trabajadora) en plenitud para afrontar los años finales de tu vida; esperando únicamente que la salud y las fuerzas te respeten para seguir trabajando con las ganas e ilusiones con las que llevas haciéndolo desde el primer día y poder jubilarte… la empresa en la que has trabajado toda tu vida, que les has entregado, como a tu familia, los mejores años cree que tu puesto de trabajo es excedente por innecesario en la nueva organización. Organización que te ha cambiado una docena de veces de puesto trabajo para el mejor funcionamiento de la empresa y tú has aceptado incondicionalmente aunque esto supusiera salir de tu “área de confort”.

Pero no fue suficiente que la empresa lo creyera, lo verdaderamente dramático es que lo creyera el Comité de Empresa, ósea, los representantes de los trabajadores (CCOO y UGT), y lo aceptaran. Los mismos que tenemos que oír, día sí y otro también, que defienden la igualdad y los derechos de las mujeres y de los trabajadores; van y dan el visto bueno y firman el expediente de regulación de empleo 364/2009 donde ponen en la calle a 3 mujeres y 10 hombres.

Y esto es lo que es lo que ha ocurrido y está ocurriendo con 13 trabajadores en la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, multinacional del grupo FIAT. Grupo que dice tener a bien un Código de Conducta que algunos se pasan por el forro de los c……

Pero todo es posible…

Pasar en tan pocos años de la falta absoluta de oxigeno a protagonizar la voz y el voto, es tanto como confiar en que algo es posible en el ser humano. Porque cada logro, cada conquista de unos significa la lucha de un amplísimo grupo no identificado, jamás reconocido por su esfuerzo o trabajo, por su paciencia o por su capacidad. Por ellos, no nos defraudéis. No os defraudaremos.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty elecciones

Mensaje  Angel Jue Nov 11, 2010 7:09 pm


Se aproximan las elecciones Sindicales, los síndicos de CCOO y UGT de Iveco,en estas fechas es cuando se les ve y es que están haciendo algo que les gusta y es engañar al verdadero trabajador. Estan pidiendo constantemente el voto de los afiliados y no afiliados con tal de seguir ellos liberados y disponiendo de la vida de los demas.
No debemos olvidar la famosa frase de Fructuoso Cuesta,cuando se le pregunto sobre la firma de los 13 despedidos, él, cargado de razones dijo. ESO LES PASA, POR NO HABER IDO A NINGUNA MANIFESTACION Y NO ESTAR SINDICADOS.

QUE SINVERGÜENZA Y NEFASTO.

Actualmente, el único sindicato que nos ha ayudado es la CGT. y es el que puedo considerar de clase

Angel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty JUSTICIA

Mensaje  ivecoÑ Jue Nov 11, 2010 9:41 pm

JUSTICIA A GRITOS

Feliz Cumpleaños: Giulio Cerutti Perotti

Hoy cumple 39 años uno que se fue por la puerta de atrás, con la palmadita de Ramón Valdivia y un reloj. Uno al que le daban 9.700 Euros al mes aquí y algo más en Italia, para que jodiera todo lo que pudiera, en la acepción del diccionario:

fig. Destrozar, arruinar, echar a perder.

Ya que la otra acepción debía irle mal:

Intr. Voz malsonante. Practicar el coito, fornicar. Ú. t. c. tr.

Nada más llegar a España de Rumanía, su propia madre le pidió encarecidamente que fuera a Italia a ocuparse del floreciente negocio familiar, pero él ni se inmutó, prefería seguir jodiendo en España.

En sus años mozos vivió en una casita, que aun tiene en el Sacromonte en Granada, el tradicional arrabal de los gitanos granadinos, donde le debieron de temer y no al contrario.

Ya en Madrid, a las primeras de cambio, necesitó los servicios del abogado que trabajaba para la empresa que él dirigía, para que le defendiera de una denuncia por muchísimo exceso de velocidad en pleno centro de Madrid o algún altercado parecido con la autoridad competente.

No tienes ni idea de jugar al futbol, si te sacaban (el que lo hacía decía que corrías como un pollo sin cabeza) en el equipo de Iveco era por tu puesto de director, como tantas otras cosas que puedes hacer no por lo que vales, sino por lo que cuestas.

Decían que eras hijo de … un alto ejecutivo de un banco importante italiano, los del comité comercial te ponían a parir cuando no estabas, pero te temían por ese motivo y te aguantaron. Y tanto es así, que a la hora de confeccionar el famoso anexo III con los trece despedidos, nadie se atrevió a decirte que tú no tenías derecho a sacrificar a ninguno de tus colaboradores, a los que se les había excluido por trabajar para una empresa del grupo. Tu soberbia puede ser al final la tabla de salvación de los trece, felicidades, por esto y porque cada vez eres más viejo pellejo.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TENEMOS LA IDENTIDAD
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día y recuerda, 3 mujeres y 10 hombres del Área Comercial están en la calle por tu INEPTITUD. En resumen por “detenere la autorità in vece di avere la autorevolezza” y deja ya de colarte en el AVE.

ivecoÑ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty Hojas, setas, lluvias de otoño

Mensaje  Angelines Vie Nov 12, 2010 12:04 pm

¿Os he dicho en alguna ocasión que el otoño es mi estación favorita? El otro día me puse melancólica al escuchar la versión de Autumn Leaves de Eric Clapton. Me vino a la memoria el monte de Jábaga, que en octubre queda cubierto por una gruesa capa de hojarasca bajo la que se hunden los pies. Cuando era adolescente, y aun hoy, me pasaba las horas viendo caer las hojas de los chopos en las orillas del rio Chillarón, mientras miraba en sus cortezas los nombres de los enamorados.

Siempre he asociado el otoño al olor a lecha quemada. En las estufas de las casas, en las lumbres bajas, al llegar esta estación mi abuela me ayudaba a poner los leños en la lumbre y a darle aire con las fuelles. Ese olor lo tengo grabado en la memoria y resulta mucho más persistente que las imágenes. Éstas se van difuminando con el paso del tiempo, pero los aromas persisten de forma indeleble.

Aquella época queda muy lejos, pero el otoño todavía me hace sentir viva en unos momentos en los que la naturaleza decae y se prepara para el invierno. Ese final de ciclo tiene siempre mucho de triste, pero también nos estimula a disfrutar de una tarde de lectura en casa mientras cae la lluvia.

Hay muchos poetas que han descrito ese carácter melancólico de esta estación del año, con sus versos sobre la languidez, el adormecimiento, la ensoñación… Pero también en otoño nacen cosas nuevas. Es la época de las castañas… del juicio de los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA… de las setas… del membrillo… de las nueces… de las manzanas reinetas… Estos productos de la tierra que tanto me gustan, especialmente las setas.

Ir al monte de Jábaga a buscar níscalos es uno de los placeres más agradables de los que se pueden disfrutar en la vida. Da igual si traes la cesta llena o no… es suficiente con disfrutar de un día maravillo en el monte, de caminar por el bosque en buena compañía. Pero también añoro el olor del membrillo que antes se guardaba en los armarios, el levantarme todos los días para ir a mi puesto de trabajo en PEGASO-IVECO, o el amargo sabor de la rugosa y áspera reineta.

El otoño es la mejor época para pasear por el Jardín Botánico, por el Retiro, que son lugares idóneos para cultivar la introspección y para relativizar los problemas que desde el 8 de julio del 2009 nos agobian.

El calor del verano puede ser insoportable, la primavera crea expectativas desmesuradas y en el invierno hace demasiado frio, pero el otoño es una estación abierta a los pequeños placeres de lo cotidiano y a la ensoñación de que la justicia nos devuelva a 13 trabajadores su dignidad y su puesto de trabajo.

Se suele identificar esta estación con la decadencia de las cosas y de las personas, así lo entendieron y lo ejecutaron los responsables de la empresa y los representantes de los trabajadores de las secciones sindicales de UGT y CCOO con 10 de los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO. Pero yo siempre veo en el otoño la posibilidad de creación que conlleva todo proceso de destrucción. No en vano la vida de unos es la muerte de otros, una de las pocas certezas que vamos adquiriendo al envejecer.

Mirad el efímero pero esplendoroso temblor de las hojas de los árboles
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty 14

Mensaje  Alonso Dom Nov 14, 2010 9:39 pm

A mí también me han jodido los prepotentes de la Fiat, a mí, españolito, también me han jodido como a los trece a los otros tantos de Barcelona, a los 270 de Comesa... Los subnormales dirigentes de Ferrari, que se han acojonado cuando Weber empezaba a correr con las ruedas duras y me han hecho ser mediocre cambiando la estrategia. Que gracia me hace eso de hay que trabajar para la escuadra, todos unidos, y cuando falla el dirigente, que en Fiat es lo más normal, no los despiden en favor del equipo. Que lástima.

Bueno, que nos sigan pagando estos estúpidos y que sigan votando a Berlusconi, que no tiene crisis y que como ellos, tiene asuntos pendientes con la justicia.

Fernando Alonso.

Alonso
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty Coordinadora CCOO-IVECO

Mensaje  Angelines Lun Nov 15, 2010 12:12 pm

En mi manos las hojas informativas que han sacado las Coordinadoras de CCOO y MCA-UGT, con motivo de las reuniones en Barcelona donde expresan su opinión sobre el cierre de COMESA-IVECO-FIAT.

Hablemos primero de la CCOO-IVECO, no por nada, sino porque la fecha de la hoja informativa es anterior, del 4 de noviembre.

Podemos leer que la Coordinadora de CCOO de los centros FIAT-IVECO en nuestro país, se reunieron en los locales de la Federación de Industria de Cataluña con el responsable del Sector del Auto en España, para abordar la situación creada a partir de la decisión de la Dirección de cerrar el centro de IVECO-COMESA en Barcelona, donde se acordó lo siguiente:

1.- Rechazar tajantemente dicha decisión, pues únicamente responde a una política de deslocalización pura y dura.

2.- Que esta decisión va dirigida a socavar la eficacia de los compromisos adquiridos para el desarrollo industrial de las plantas de IVECO en España, y por lo tanto dificulta la estabilidad en el conjunto de los centros en el empleo de FIAT-IVECO en nuestro país.

4.- Que no es de recibo proponer el cierre de un centro con tecnología y calidad demostrada, con personal muy formado, que además ha recibido ayudas económicas tanto del Estado como de la Generalitat de Cataluña.

5.- Que detrás de dicha decisión hay 277 trabajadores/as directos/as, así como los empleos indirectos que puedan verse afectados y que Cataluña no puede permitirse perder.

6.- Que es necesario defender el Centro, los puestos de trabajo y el proyecto industrial del conjunto de FIAT-IVECO en España.

7.- Que favorecen y realizaran con el conjunto de los trabajadores/as y las demás organizaciones sindicales representadas en el grupo las movilizaciones y acciones necesarias, así como las gestiones oportunas con las diferentes instituciones públicas.

Los 13 despedidos del Área Comercial nos adherimos a los puntos acordados; al mismo tiempo que exigimos que CCOO aborde con la misma rotundidad la situación creada a partir de la decisión de la Dirección de extinguir 13 contratos de trabajo del centro de IVECO ESPAÑA, S.L en Madrid.

1.- Exigimos que rechacen tajantemente dicha decisión, ya que es una purga selectiva pura y dura por parte de la empresa.

2.-Denunciamos, que esta decisión socavó la eficacia de los compromisos adquiridos.

3.- Que en la actual situación es necesario apostar por dinamizar el empleo y no el despido.

4.- Que no es de recibo proponer el cese de 13 contratos de trabajo, cuando han recibido ayudas económicas tanto del Estado como de la Comunidad de Madrid con el compromiso de que no se despidiera a nadie.

5.- Que detrás de la firma del ERE 364/2001 hay 13 trabajadores, así como sus familias, que se están viendo afectados no pudiendo permitirse perder.

6.- Que es necesario defender TODOS los puestos de trabajo.

7.- Que favorezcan y realicen las movilizaciones y acciones necesarias, con el objetivo de salvaguardar los intereses y derechos de 13 trabajadores.


Mañana hablaremos de la hoja informativa de MCA-UGT
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty Momentos de meditación

Mensaje  LALF Lun Nov 15, 2010 8:43 pm

Se acercan fechas de elecciones sindicales, momento de apostar por aquellos que velarán
por la defensa de los derechos de los trabajadores. Aún recuerdo cuando me afilie a U.G.T,
allá por el año 1994, convencido que era interesante y por supuesto importante tener algún
tipo de respaldo, digamos que tener un poco las espaldas cubiertas. Que necio y equivocado
fui apostando por aquellos que me traicionaron el 8 de Julio de 2009. Recuerdo el día que fui
a firmar el finiquito, me acompañaron dos personas de C.G.T., las cuales me asesoraron y
apoyaron en todo momento, e incluso comprobaron que no se me abonaba en dicho
finiquito los importes correspondientes a ciertas guardias realizadas y no pagadas todavía.
Entiendo este pequeño “despiste” de la empresa dada la cantidad de conceptos que tenía
mi finiquito, incluyendo lógicamente también todos los descuentos, los cuales curiosamente si
parece que estaban al completo. Gracias C.G.T por ayudar a alguien que no aposto por
vosotros en su día. Y lo dicho, fechas de elecciones, momento de meditación, momento de
apostar por aquellos que intentarán sacaros las castañas del fuego en los próximos cuatro
años.
Luis López

LALF

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty + -

Mensaje  Angel Lun Nov 15, 2010 10:07 pm


Se aproximan las elecciones, CCOO y UGT la verdad es que solo procuran ser noticia,estan obsesionados
en decir que defenden, SIN LLEGAR A DEFENDER.

Os recuerdo que habeis FIRMADO EL DESPIDO DE 13 TRABAJADORES DE IVECO.

Vuestros escritos y palabras son lo que son. " VIENTO " o " AIRE " = NADA

Angel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty Coordinadora de MCA-UGT

Mensaje  Angelines Mar Nov 16, 2010 11:36 am

El 10 de noviembre se reunió la Coordinadora de UGT IVECO–Pegaso en los locales de la Federación de MCA Cataluña, con la presencia de distintos responsables a nivel estatal y autonómicos de la MCA-UGT, así como los responsables sindicales de los diferentes centros IVECO España (Madrid, Valladolid y Barcelona), además de los representantes de la Sección Sindical de UGT en Comesa, y con la presencia del representante en el Comité Restringido Europeo de FIAT.

El motivo de dicha reunión fue tratar y valorar la situación del centro de Comesa, después del cierre anunciado por la dirección de la empresa, que supondría el despido de 277 trabajadores/as.

A lo largo de la reunión se expuso las circunstancias en que la dirección del centro comunicó el cierre de la factoría, y las actuaciones llevadas a cabo desde el Comité de Empresa como desde UGT, a través de las asambleas, concentraciones y campañas de difusión en los medios de comunicación. También se informo de los encuentros mantenidos entre los representantes de los trabajadores de Comesa con la Consejería de Industria y la Consejería de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, y del encuentro mantenido con la Secretaría de la propia Generalitat.

La Coordinadora de MCA-UGT IVECO-Pegaso se solidariza totalmente con las reivindicaciones y movilizaciones que desde Comesa se plantean, entendiendo que son lícitas y encaminadas a buscar la mejor solución posible al conflicto surgido.
Asimismo entiende que actuaciones de este tipo por parte de las multinacionales, no pueden quedar impunes y desde UGT van a emplear todas las fórmulas posibles, a través de todas las vías de negociación, políticas, sociales y de concentración pública, para exigir y garantizar una solución.

En la insignificancia, que para esta Coordinadora y para este sindicato, tienen 13 trabajadores despedidos en el Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. Madrid, multinacional también perteneciente al grupo FIAT, y con el debido respeto yo les pregunto…

¿Cuántos trabajadores son necesarios que despida una multinacional, para que entiendan que este tipo actuaciones no pueden quedar impunes? 13 son insuficientes y 277 son suficientes, pero por favor sean más explícitos…. Es a partir de 15… de 50… de 100… de 200...

¿Por qué cuanto echaron a la calle a 13 personas del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. esa Coordinadora no se solidarizo, todavía están a tiempo, con sus reivindicaciones y movilizaciones e intentaron buscar la mejor solución posible al conflicto? Al contrario lo único que han hecho, hasta ahora, es mirar para otro lado y apoyar a los miembros de la sección sindical de UGT en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid; que con sus firman tienen la responsabilidad de haber contribuido a que 13 trabajadores estemos en la calle.

Al responsable estatal de MCA-UGT del sector de automoción, al Secretario General de MCA-UGT de Madrid, al responsable de la Federación de MCA-UGT de Madrid de Automoción… le voy a hacer una consideración para que la tengan muy en cuenta. Los 13 despedidos del Área Comercial de la multinacional del grupo FIAT, IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, también existimos, vivimos, respiramos y tenemos familias. Por si no se han enterado todavía, llevamos más de 16 meses luchando y peleando para que nos sea devuelta nuestra dignidad profesional y nuestros puestos de trabajo.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty - +

Mensaje  Angel Mar Nov 16, 2010 10:02 pm


Por más vueltas que le doy, no entiendo cual ha sido el motivo de mí despido de Iveco.
Como no tengo respuesta.
Me surge el siguiente, porqué. El presente y el futuro mio y de mí familia ha dependido de la decisión de unos nefastos representantes de los trabajadores de Iveco.
Estos nefastos individuos se llaman Fructuoso Cuesta por parte de CCOO y Juan Antonio Lorido por parte
de UGT. y sus colaterales.
No se os olvide, que sois los responsables de haber firmado y utilizado el E.R.E, para despedir a 13 personas.
Porqué, a mi no se me olvidará.





Angel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 5 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.