ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

+3
PEGASO
Angelines
Admin
7 participantes

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  Admin Mar Ago 31, 2010 9:21 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?

Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

https://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty Carta al Director General del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L.

Mensaje  Angelines Miér Ene 19, 2011 4:13 pm

La segunda, fue la que envié el 23 de noviembre del 2009 a Ramón Valdivia (Director General Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L.). Se la envié cuando considere que ya había transcurrido el tiempo suficiente para poder dirigir a Ramón un escrito desde la serenidad, fuera de cualquier crispación producto del primer arrebato.

La “VISION/MISSION” del Área Comercial de Iveco España

Buenos días Ramón,

Me pongo en contacto contigo como máximo responsable del Área Comercial y por lo tanto responsable último del ya famoso Anexo III.

Los Representantes de los Trabajadores dicen que les han engañado la Empresa y a vosotros ¿Quién os ha engañado?, a lo mejor nadie ha engañado a nadie y esto sea una “caza de brujas”.

Entre las responsabilidades de los Directivos de una Empresa también está el cuidar de las personas que dependen de ellos y desde luego es impropio de una multinacional como IVECO la discriminación que está cometiendo con 13 personas y que los responsables en IVECO ESPAÑA lo hayan consentido.

¿Alguien se ha preocupado un poco de mirar el expediente y la trayectoria de estas personas?

El 14 de noviembre del 2007 te puse un e-mail en el que te decía que en 22 años nadie se había acordado de mí para un ascenso pero, han bastado unos pocos días para ponerme en el nº 3 de una lista que me pone literalmente en la calle.

En ese e-mail te decía cual había sido mi trayectoria (aunque me dijiste que lo habías leído, yo creo que no lo hiciste con la suficiente atención): TRABAJO, LEALTAD, DISPONIBILIDAD, EXPERIENCIA y ABSENTISMO “0”.

TRABAJO lo único que he hecho en mi vida laboral es trabajar y cumplir con mis obligaciones en el trabajo (todo esto me lo reconocisteis en la Reunión Global de Julio del 2007) sin otra compensación que la palmadita en el hombre y la satisfacción del deber cumplido.

LEALTAD nada más tenéis que preguntar a cualquiera de las muchas personas con las que he trabajado.

DISPONIBILIDAD hasta el último momento. En enero me cambiaron de puesto para mayor gloria de la Dirección de Postventa (no ascenso, no subida de sueldo) y resulta que el puesto nuevo es excedente y donde estaba antes no tocan a nadie, ¡cuanto menos curioso!

EXPERIENCIA que te voy a contar ya lo dice el refrán “mas sabe el demonio por viejo que por demonio”

ABSENTISMO “0” solo decirte que por no llegar no he llagado ni un solo día tarde al trabajo en mi vida.

Con este historial: con 55 años de edad, con casi 35 años de antigüedad en la empresa, madre de 2 hijos y con una minusvalía (¿o no os habíais dado cuenta de que tengo una minusvalía? o ¿acaso todo el problema viene de mi minusvalía y estamos matando moscas a cañonazos?) me ponéis en la calle echando por la borda 35 años de trabajo y lo que es más grave mi futura jubilación.

Algo huela muy mal en esta Empresa y en las personas que la dirigen ¿creéis que alguien se puede creer que era necesario el sacrificio de 13 personas para salvar la Compañía?

En el e-mail que hago referencia al principio me despedía diciendo “Por mi parte pienso que he llegado donde tenía que llegar, solo espero tener la salud y las fuerzas suficientes para poder jubilarme y mientras tanto poder seguir viniendo a trabajar con las mismas ganas, e ilusiones renovadas, con las que llevo haciéndolo desde primer día”, se me olvido pedir suerte pero entonces creía que la suerte no era necesaria en una trayectoria laboral como la mía.

Posiblemente la suerte me ha fallado en esta ocasión pero fuerzas e ilusiones te aseguro no me van a faltar para intentar por todos los medios remediar esta injusticia.

Angelines Atienza

Como ves Ramón, no me faltan las fuerzas ni las ilusiones y al revés que tú, lo que prometo lo cumplo. Estaré aquí diariamente denunciando lo que tú, mejor que nadie, sabes. Solo espero que la justicia, aunque tarde, haga su trabajo y nos ponga a cada uno en nuestro sitio…

Los discursos inspiran menos confianza que las acciones (Aristóteles)

Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty Utopía

Mensaje  Troner Jue Ene 20, 2011 1:42 am

Quien empleó más sensatamente la denominación de Utopía, Tomás Moro, afirmó que lo imposible que se desea con ardor y constancia se va haciendo posible. Pero hay que tener cuidado en elegir las manos que han de realizar los ideales. Porque, mientras permanezcan en los venerables altares de la teoría, serán tan inasequibles como inmaculados. Es después, cuando desciendan a las manos de los guerreros, de los sindicatos y de los mercaderes, cuando comenzarán agrietarse, a oxidarse, a pudrirse. Y eso parece negar la posibilidad de que los ideales se cumplan y realicen. Hemos de estar convencidos de que nuestro reino no es de este mundo, pero quizá si del mundo que cada uno crea. Nuestro alrededor acaba por confundirnos casi siempre. Entre el interior y el exterior esa es la diferencia. Quizá no es malo del todo que pandemias porcinas y crisis económicas nos empujen a momentos casi letales. En ellos se producen confusiones, fusiones, intercambios y humildades que no vienen mal nunca. Y, después de las tempestades, sobrevenga la calma y la serenidad que nos deje ser nosotros nuevamente. Como en la Arcadia feliz.

Ánimo y suerte

Troner
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  DECENCIA Jue Ene 20, 2011 11:10 am

Nombre: JOAQUIN FERREIRA MARTÍNEZ
Puesto: Miembro del Comité de Empresa por CCOO
Fecha de nacimiento: 20/01/1968
Fecha de ingreso: 04/01/2001
Salario en el 2009: 1.770 €

Felicitación escribió: Joaquín es miembro del Comité de Empresa por el grupo profesional de los “Obreros”, por lo tanto dio por bueno lo que le dijo su compañero de sindicato y presidente del Comité de Empresa “si entran 13 operarios, por CCOO está bien”. Además tenía la obligación de firmar el ERE 364/2009 (Sí, ese que llevo a la calle a 13 trabajadores y que muchos quieren olvidar) porque se debía al compromiso que había adquirido con los que le votaron, sus “compañeros” del mono que, a la postre, fueron quienes lo eligieron (siempre es mejor salvar a alguien de los tuyos que a un “indefendible”).

Joaquín como no, también tú tienes un regalo de cumpleaños. No sería justo que te sintieras discriminado como se sienten los 13 despedidos del Área Comercial con el resultado de tu firma, a continuación tu coplilla.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA DECENCIA
QUE A TI, TE FALTA

Lo dicho, que pases un feliz día y que te acuerdes hoy y cada día de tu NO cumpleaños en la situación que están 13 “Compañeros”.
JUFNI escribió:Que un sindicalista de CCOO, miembro de un Comité de Empresa, haya firmado un ERE como él que se discute en este Foro, es una traición para cualquiera que en algún momento de su vida, este o haya estado defendiendo los derechos de los trabajadores en este sindicato. Siento vergüenza ajena.


DECENCIA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty Dieta Mediterranea

Mensaje  PEGASO Jue Ene 20, 2011 11:28 am

¿Es verdad que Iveco ha puesto a la venta el Concesionario Mediterranea de Camiones en Coslada, para pagar el millón y medio de euros que le va a suponer volver a despedir a los doce?

¿Por qué no despiden a los directivos que les despidieron por negligencia, deterioro de la imagen de la marca y además gratis?

¡Que fuerte!
PEGASO
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty Carta al Director de Postventa

Mensaje  Angelines Jue Ene 20, 2011 4:21 pm

Y por último, voy a reproducir, la carta que envié a finales de marzo del 2010 al que es el responsable de que 4 personas de la Dirección de Postventa estemos en la calle. Me refiero al que fue mi jefe directo en su etapa de Marketing y Ventas… entonces y hoy, Director de Postventa, Luis Heredia Oroz.

“4 DE LOS MEJORES YA NO TRABAJAN EN POSTVENTA”

Buenos días Luís,

Cuando te ven por los pasillos, las personas que tienen cierta edad, recuerdan al muchacho de la Escuela de Aprendices de PEGASO que llego a ser Director de Postventa.

Cuando llegaste a Responsable de Marketing llegaste contra pronóstico y si hubiera sido por votación popular no lo hubieras sido nunca. Pero tus mayores creyeron en ti.

Distinto fue cuando llegaste a Director de Postventa: unos creían que mejor tú que otro (una persona de la casa, español, que conocía a todo el mundo) si en algún momento hubiera problemas estarían más protegidos; por el contrario otros opinaban que daba igual, casi mejor otro cualquier, porque tú no darías la cara nunca por nadie. Pero tus mayores creyeron en ti.

Pero el tiempo y los últimos acontecimientos ponen a cada uno en su sitio.

Aunque diriges La Dirección que más ha contribuido a las ganancias de esta Empresa, aunque sigue siendo la máquina que tira de La Compañía, del Área Comercial, de La Red de Concesionarios y Talleres Autorizados, aunque su personal tenía menos regulación que cualquier otra área por criterios de impacto en la facturación y del servicio al cliente final, de las 13 personas del Área Comercial que habéis echado a la calle te han asignado una “cuota” de 4 y te encuentras que:

Por un lado tienes los departamentos cuyos responsables son italianos, posiblemente teniendo más apoyos que el propio director, te han echado un pulso han entendido la responsabilidad que tienen hacia las personas que dependían de ellos y no han consentido que salieran una sola de ellas (Marketing: 0 de 15 y Servicios Técnicos: 0 de 35) y por lo tanto has tenido que hacer caja con el resto.

Nos quedan los departamentos de Manolo Martínez (3 de 27) y Miguel Ángel Girón (1 de 3); de la actitud de Manolo no puedo hablar; pero de Miguel Ángel sí, él mismo me dijo que se entero de que yo era una de las personas afectadas por una llamada tuya al tiempo que a mí me estaba llamando Álvaro Arroyo y salvo que se me demuestre lo contrario no tengo por qué dudar de su palabra.

Aunque intentas explicar lo inexplicable y cuentas lo que nadie te cree vamos hacer un repaso de las personas afectadas para dejar las cosas claras.

Mª Ángeles Crespo hasta el mismo Álvaro Arroyo le confirmó a Mª Ángeles que NO se iba a amortizar el puesto que ocupaba y tu aprovechas la larga, grave y penosa enfermedad de esta persona para hacer número.

Luís Alfonso López ¿Qué más da el puesto en que estuviera Luís o lo que cobrara?, es el único que tenía claro que iba a ser uno de los afectados. Lleva desde el año 93 perseguido por la Empresa simple y llanamente por hacer que le respeten y que no se vulneren sus derechos.

Ángel Bailador persona con 58 años y por lo tanto se podría haber ido prejubilado a propuesta de la Empresa (Cláusula B.4. PREJUBILACIÓN).

Y por último estoy yo…………… (Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir), ahora entiendo porque en los últimos días casi no me podías mirar a la cara.

Y esta es la realidad. Por mi parte solo decirte que hasta el último segundo he estado cumpliendo con mi obligación que es trabajar lo mejor que he sabido y por lo tanto tengo la conciencia muy tranquila porque sé que no he hecho nada para merecer lo que me está pasando, pero hay personas (como dice uno de mis “compañeros de fatigas”) que no son dignas de respeto alguno, ni profesional ni personal.

Angelines Atienza

Intente ser lo más aséptica posible, pero es muy difícil cuanto todavía tengo en la memoria que en enero del 2009 el responsable de Marketing y Ventas, es ese momento, Marco Franza y el director de Postventa, Luís Heredia, decidieron que se me necesitaba en otro puesto dentro de la organización de Postventa. Yo acepte y pocos meses después me encontré en la calle…

Mi sentimiento hacia estas dos personas, en especial al que me conocía…, al que fue mi jefe directo durante más de tres años, es que faltaron a la palabra que me dieron cuando acepte el cambio de puesto -“respetarme como persona y respetar mi puesto de trabajo”- traicionando la lealtad y la confianza, que en su día deposité en ellos.

El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen (J.W. Goethe)
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty En la piel de…

Mensaje  post Jue Ene 20, 2011 9:05 pm

Tratemos de ponernos en la piel de… Luis Heredia. Alumno de la Escuela de Aprendices de Pegaso con poca proyección dentro de la empresa y escasa popularidad entre sus compañeros. De repente una carambola le convierte en responsable de Marketing y otra en Director de Postventa de Iveco y a partir de aquí piensa que está tocado por la mano de Dios.

No sólo se cree que va a ser el mejor director, sino que es capaz de ser un ejemplo para todo el mundo. De esta idea nació la extinción de 4 contratos de trabajo. Cosa que otros estadistas más curtidos no se atreverían haber hecho, él sí, ganándose muchas antipatías que más pronto o más tarde le pasarán factura. ¿Una persona así se va a retirar? No, donde va a ir que mas valga, aguantara hasta el final por si hay suerte.

Por carambola, Heredia apareció como una solución, o quizás como nuestro mayor problema

post
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty Comentario

Mensaje  Angelines Vie Ene 21, 2011 1:25 am

14:44h. – (comentario nº 3) – Europa Press - Toxo y Méndez ven un "disparate grotesco" relacionar pensiones y centrales
“disparate grotesco”

14:49:41h. (comentario nº 125) – El País - El Gobierno no incluye ante los sindicatos la prórroga de Garoña
“disparate grotesco”

14:52:51h. (comentario nº 36) –El País - Los sindicatos sospechan que "alguien del Gobierno" trabaja para que no se alcance un pacto
“disparate grotesco”

14:55h. (comentario nº 1) –Europa Press - La reforma laboral dispara los contratos de 33 días
“disparate grotesco”

14:59h. (comentario nº 15) –ABC - Los sindicatos tildan de «disparate grotesco» relacionar nucleares y pensiones
“disparate grotesco”

15:07h. (comentario nº 39) – ABC - Caldera: «No vengo a sustituir al ministro de Trabajo»
“disparate grotesco”

15:15h. (comentario nº 1) – La Razón - Méndez y Toxo rechazan vincular pensiones y centrales nucleares
“disparate grotesco”

15:17h. (comentario nº 1) – La Razón- «Vincular Garoña a un acuerdo en pensiones no tiene sentido»
“disparate grotesco”

15:21h. (comentario nº 5) – Publico - El debate nuclear queda apartado del pacto social
“disparate grotesco”

15:23h. (comentario nº 92) – Publico - Los sindicatos aceptan alargar la vida laboral sin imponer los 67 años
“disparate grotesco”

15:25h. (comentario nº 13) – Publico - Los autónomos también podrán optar a la jubilación anticipada
“disparate grotesco”
Angelines Atienza – 20.01.2011

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, califican de “disparate”, de “grotesco” relacionar pensiones y centrales. Pero no les parece un “disparate grotesco” relacionar EREs y purgas selectivas, sectarias y arbitrarias.

Las secciones sindicales de CCOO y UGT de IVECO-Madrid, el día 8 de julio del 2009 firmaron con la multinacional del grupo FIAT, el ERE 364/2009 donde ponen en la calle a 13 empleados del Área Comercial con más de 51 años de edad, con más de 30 años de antigüedad en la empresa, con minusvalías, con bajas por enfermedad y con menos de la mitad de la indemnización que por ley les correspondía; echando por la borda la vida laboral de 13 trabajadores y lo que es más grave su futura jubilación.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty La lista de "cesiones"

Mensaje  manu67 Vie Ene 21, 2011 12:24 pm

Angelines Atienza – 20.01.2011
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, califican de “disparate”, de “grotesco” relacionar pensiones y centrales. Pero no les parece un “disparate grotesco” relacionar EREs y purgas selectivas, sectarias y arbitrarias.
Las secciones sindicales de CCOO y UGT de IVECO-Madrid, el día 8 de julio del 2009 firmaron con la multinacional del grupo FIAT, el ERE 364/2009 donde ponen en la calle a 13 empleados del Área Comercial con más de 51 años de edad, con más de 30 años de antigüedad en la empresa, con minusvalías, con bajas por enfermedad y con menos de la mitad de la indemnización que por ley les correspondía; echando por la borda la vida laboral de 13 trabajadores y lo que es más grave su futura jubilación.
Angelines; la lista de "cesiones ke han hecho los sindicatos con la patronal es interminable...........yo sólo les vi en mi empresa cuando vinieron a pedirnos el voto, luego nos despidieron a media plantilla y alli nadie movió un dedo..................asi ke ya, cuando leo noticias de estas, me espero lo peor..........ke entren en el surrealismo total del gobierno y se olviden ke un día fueron de izkierdas.............

manu67
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty LA INEPTITUD EN FIAT - IVECO, LES VA A SALIR MUY MUY CARA.

Mensaje  HASTALOS Vie Ene 21, 2011 12:31 pm

No sabemos hasta cuando los “responsables” de FIAT / IVECO van a continuar manteniendo en sus puestos a tantos “INÚTILES”. Pero lo que sí sabemos es lo cara que les está saliendo en cuanto a: IMAGEN, CREDIBILIDAD, MOTIVACIÓN, CALIDAD, etc. etc. etc.

Cuanto más tiempo les mantengan en la empresa, mayor será el desprestigio de marca que tendrán que rehacer.
Con el desprestigio que están teniendo tanto FIAT/ IVECO como los “representantes” de los trabajadores de CCOO y UGT, podéis estar seguros que les va a costar mucho mucho.. levantar, sobre todo, por la PÉSIMA publicidad que están teniendo debido a la DISCRIMINACIÓN y TRAICIÓN que han realizado con 13 trabajadores.

MIRAR PARA OTRO LADO, NO LES EXIME DE SU RESPONSABILIDAD.
En algunas empresas, la INUTILIDAD e INEPTITUD es un plus para directivos.

HASTALOS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty Como gestione mi propio despido

Mensaje  Angelines Vie Ene 21, 2011 3:54 pm

Dicen los especialistas que “La pérdida de un trabajo no supone el final de una carrera laboral. Su relanzamiento dependerá de que el profesional planifique una estrategia de búsqueda activa” (posiblemente todo esto sería cierto si no hubiese crisis y no tuviéramos más de 50 años). Indican que todos los profesionales son susceptibles de vivir una experiencia de este tipo a lo largo de su vida laboral y deben aprender a gestionar esta pérdida.

En mi caso el despido por parte de IVECO ESPAÑA, S.L. represento el momento más delicado de mi carrera profesional, no sólo porque supuso una pérdida de ingresos o por la incertidumbre laboral que implica, sino porque el trabajo es la actividad que realizamos durante más tiempo, el lugar donde desarrollamos muchas de nuestras relaciones personales y una de las principales bases sobre las que se asienta nuestro reconocimiento social. “Se trato, sin duda alguna, del episodio laboral más duro porque, no lo podía intuir, y el factor sorpresa jugo en mi contra”.

El momento del despido fue sumamente sensible, pero intente no perder la compostura y asumir que el enfrentamiento no servirá para nada. “Una vez que fui llamada para ser despedida, entendí que la decisión estaba tomada y que no tiene vuelta atrás”. Es recomendable tener la cabeza fría, porque debes prestar atención a muchos detalles y recabar una información importante de cara a las gestiones que habrá que realizar a continuación. Yo eso no lo hice muy bien, la verdad, porque viví la escena de mi despido como si estuviera fuera de mi cuerpo. Como si fuera otra la persona que estaban despidiendo, como si estuviera viendo una película que nada tenía que ver conmigo.

Se debería comprobar, por ejemplo, que todos los papeles estén debidamente preparados, firmados y sellados por los responsables, así como analizar cuidadosamente tanto el finiquito como la carta de despido. En caso de desacuerdo con esta misiva, que representa la notificación oficial del despido, recordar que el empleado puede firmarla indicando “no conforme” o como en mi caso que sean dos testigos los que firmen por ti, presentar una demanda o papeleta de conciliación al Servicio de Medición, Arbitraje y Conciliación y buscar ayuda legal, teniendo en cuenta que la ley está de nuestra parte.

Por lo tanto, si la extinción de la relación laboral se debe a causas objetivas de negocio, se debe facilitar carta de recomendación, “que aclare que su despido no está relacionado con tu desempeño”, y la inclusión en un programa de recolocación. Aspectos que no se tuvo en cuenta en nuestro despido, porque claramente no han sido causas objetivas sino una purga selectiva y arbitraria.

Psicológicamente, en mi caso estuvo asociado a dos fases: la negación-frustración y rechazo que todo el mundo me recomendaba debía dejar aflorar, y la de asunción de responsabilidad. Cuando el problema se ve en perspectiva es cuando se comienza con la recuperación personal. Me habían dicho que la pérdida de autoestima es el miedo más peligroso y dañino de los que aparecen durante un despido, y contra eso era contra lo que había que luchar.

Para superar esta situación me dije a mi misma que tenía que pensar más en el futuro y dejar atrás la sensación de fracaso del pasado. Confeccionar una auténtica estrategia donde ocupar mi tiempo, en mi caso en dos frentes distintos…

Primero: denunciar diariamente en foros y medios de comunicación las irregularidades en la firma del ERE 364/2009 por parte de los representantes de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y las secciones sindicales de UGT y CCOO en esta empresa. Una actitud proactiva para poner la esperanza en manos de la JUSTICIA y el compromiso personal de intentar que esta DISCRIMINACIÓN no se olvidara.

Segunda: la búsqueda de trabajo. El primer paso es actualizar el currículo. No vale con acudir al Servicio Público de Empleo. Debes confeccionar una auténtica estrategia de búsqueda diaria a través de portales de empleo, prensa especializada, webs de consultorías de selección, bolsas de trabajo, redes profesionales online, empresas de trabajo temporal, etc.… Hay que incidir también en la necesidad de combatir el síndrome del orgullo malsano, “aquel que te dice que no debe renunciar a tu caché. Las oportunidades sólo aparecerán cuando dejes de creer que eres el mejor en tu área y tengas una concepción real sobre ti mismo” y sin alterarse por los resultados a corto plazo. Una vez en la entrevista de trabajo, lo importante es ser positivo y actuar con calma, confianza y naturalidad.

Dos verdaderas ocupaciones que requieren el mismo ímpetu y entrega que le dedicaba a mi anterior empleo.

Se dice que el despido en la situación laboral más democrática, porque puede afectar a cualquier persona, independientemente de su posición. En IVECO ESPAÑA, S.L. fue de todo menos democrática. La empresa, con la complicidad de los dos sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT), utilizo el sectarismo para hacer una purga en el Área Comercial.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty ¿Qué debe incluir el finiquito?

Mensaje  THEEND Sáb Ene 22, 2011 2:38 pm

Aunque no siempre es sinónimo de despido, el finiquito está íntimamente relacionado con la extinción de una relación laboral. Firmarlo significa que se acepta un primer cálculo de la liquidación económica correspondiente, pero no implica la aceptación del despido. Su cuantía varía en función de la parte del salario correspondiente a los días trabajados en el mes del cese, la compensación económica proporcional de las pagas extras, el pago de las vacaciones no disfrutadas, las cantidades asociadas a conceptos que se abonan con retraso (primas de productividad, horas extras, etc.) y otros pagos pendientes de cobro. La indemnización pude estar incluida en el finiquito o formalizarse en un documento aparte. Si el empleado no está de acuerdo con los términos de la extinción de su relación laboral, puede firmarlo añadiendo la expresión “Recibí. No conforme” junto a su firma.

THEEND
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty Han despedido a Ramón

Mensaje  PEGASO Dom Ene 23, 2011 2:27 am

Lástima que no sea a Valdivia.

Esteban Azañedo ha despedido a Ramón Capel, y van 16, con los trece y con Roberto y Marisol.

Desde aquí envío mi mejores deseos para Ramón:

1.- Justicia si es que han vuelto a infringir la ley, despidiendo a una persona con contrato relevo, sin readmitir al relevado o sin sustituirle por otro; no sé lo que al respecto dirá la ley, ya veremos.

2.- Prosperidad en cualquier otro trabajo o negocio donde no tendrás que aguantar la ineptitud de Giulios, Francos y Estebanes.

3.- Y un fuerte abrazo para tí y los tuyos.

Pegaso

PEGASO
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty Otro director a quién recordar

Mensaje  PEGASO Dom Ene 23, 2011 2:38 am


El 17 de Noviembre de 2009 yo escribía esto:


Tienes razón, ni Dionisio Mad , ni Giamparide Embarassed , ni Álvaro affraid echaron a nadie.

Que les nombren Directores, creo que hasta que no te nombran Director no tienes el privilegio de escribir al menos un nombre de los que te caigan mal para que lo despidan. En formación, a Dios gracias, tampoco había nadie con este privilegio feudal.

Por otra parte, lo siento por Domingo Razz que no creo que aguante mucho la corriente del Arroyo affraid porque son incompatibles: el primero una buena persona y el otro otra cosa.


El 8 de Enero de 2010 yo escribía esto:

Hola Cándido (el bueno),
Como se decía en este foro, no todos los del comité habían despedido a gente, sólo los que eran directores. Pues bien, he de decirte que según la jerarquía del grupo Fiat, Azañedo tiene el mismo nivel que Valdivia, que es uno más que el de Alamán y dos más que el de Romero y Díaz (autorizados a despedir siendo directores nombrados pero no pagados) y que el de Giamparide y Villacián (no directores admitidos a sufrir en el comité de dirección). Por lo que, en sentido figurado claro, tiene la pistola cargada desde Julio y o dispara ya o le explota en la mano.


Hoy podemos certificar, que Domingo no aguantó a Álvaro y lo que es peor que Esteban Azañedo Basketball ha disparado:
El viernes ha despedido a una gran persona, a Ramón Capel.

Seguramente dirá que él no ha sido, que han sido sus jefes de Italia y más concretamente Franco Augusto (con ese nombre ya se sabe), a quién rinde pleitesía extrema ¿como se llama esto en vez de pleitesía, que no me viene a la cabeza?, igual que se la rindió a Stefano Sterpone, a Piero Bondesan, a José María Alapont...

Era más que Director y tenía derecho. Ahora si que podemos confirmar lo que Cándido dejó caer en este foro, o sea, que Esteban no tenía ni idea de lo que es un balance cuando trabajó en Desarrollo Red, no tenía ni idea de lo que era gestionar un Concesionario cuando trabajó en Mediterranea y teniendo aún menos idea de lo que es una financiera, ha vegetado en los últimos meses, propiciando la muerte de las dos financieras de Iveco, rindiendo pleitesías, eso sí, a todo el que por su lado pasaba y jodiendo a los seres humanos.

Estebitan, Cuando te encontraste con Manolo en ciudad Pegaso te preocupaba que te escribiera un capítulo en su libro, ahora sí que no vas a poder evitarlo. pues tendrías que haber tenido algo más que güitos para ello.

Pegaso


Última edición por PEGASO el Mar Ene 25, 2011 4:17 pm, editado 1 vez
PEGASO
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty Y como la ira me embarga y antes de que me toque, que ya está cerca:

Mensaje  PEGASO Dom Ene 23, 2011 2:45 am

Que se jodan:

Cerruti fuera de Iveco sin poder seguir mangoneando o como se diga.

Alamán gritando Hala Madrid en Catalán en Barcelona.

Unda aprendiendo el francés en Lyon, si es que ya no lo domina.

Romero jubiladito, que ya era hora y ya sabes que Álvaro no te quiere ni ver.

Azañedo explicando a su familia lo que ha hecho.

Y el resto, que no se alegre, que San Martín acecha.

Hala, a ver si me despedís de una puta vez.


PEGASO
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  PRINCIPI Dom Ene 23, 2011 1:33 pm

Un año más se acumula el trabajo en este día, ya que cumplen años un representante de la empresa y un representante de los trabajadores, ambos a dos pusieron su firma en el Expediente de Regulación de Empleo 364/2009 (Si hombre…, ese ERE donde se despidieron a 13 para salva a 1000), así les felicitaban el año pasado.

Nombre: DAVID GONZALEZ VELASCO
Puesto: Relaciones Laborales
Fecha de nacimiento: 23/01/1978
Fecha de ingreso: 01/03/2006
Salario en el 2009: 2.014€

Felicitación escribió: David González Velasco se encuentra en el lugar equivocado, Relaciones Laborales, en el momento equivocado, extinciones de contratos.

¿Y que podía hacer él? un simple Jefe de 1ª… pues seguir “las exigencias del guión” y hacer lo que la Dirección le dijera. Ahora espera que por lo menos se lo agradezcan con un nuevo papel, si Ferrera sustituye a Ghitti, a lo mejor suena la flauta y él sustituirá a Ferrera. Señores el chico se lo merece y maneras tiene.

David por supuesto, como no podías ser menos, tu coplilla como regalo de cumpleaños:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA EXCELENCIA
QUE A TI, TE FALTA
Angelines escribió: Pero hay algunos que les molesta que les informemos, e incluso si les deseamos unas felices vacaciones de Pascua. Es el caso de David González Velasco, el 24 de marzo le mandamos, como a todos, un e-mail para desearle unas felices vacaciones y nos contestó de esta guisa:
Le ruego que me saque de esta lista de distribución y se abstenga de enviarme correos. Gracias
Vamos a recordar un poquito quien es este personaje. David González Velasco (Relaciones Laborales) formó parte de los representantes de la empresa a la hora de firmar el acta final del acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo 364/2009. Con 4 años de antigüedad en la empresa la única “relación laboral” que ha tenido con los 13 despedidos del Área Comercial ha sido la de estampar su firma para ponernos en la calle. Estoy convencida que no nos conocía a ninguno, como ninguno le conocíamos a él. Abogado de profesión, utiliza sus conocimientos para hacer lo que sus superiores le mandan. Otro más que actuó en este culebrón como convidado de piedra.

David, no sabes lo que te hubiésemos agradecido que te hubieras abstenido a la hora de firmar un ERE como el que firmaste, te ruego que tu sumisión no te vuelva a jugar otra mala pasada y que tengas la valentía de aguantar como un hombre las consecuencias de las decisiones que has tomado.
David González Velasco como se decía el año pasado por su cumpleaños ha pasado a realizar las funciones de Ferrera y a que no sabéis quien hace ahora las funciones de David…. Nada más ni nada menos que el periodista más dicharachero de todo IVECO Don Francisco Toledo, más conocido como Paco Toledo. Las vueltas que da la vida…

PRINCIPI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  PRINCIPI Dom Ene 23, 2011 1:38 pm

Felicitación escribió: Y terminamos con PEDRO BECERRA PULIDO, aclarando que, tanto monta… monta tanto… Discriminación en este foro, ninguna.
Nombre: PEDRO BECERRA PULIDO
Puesto: Miembro del Comité de Empresa por CCOO
Fecha de nacimiento: 23/01/1974
Fecha de ingreso: 17/08/1999
Salario en el 2009: 2.130€
Felicitación escribió: Pedro Becerra al igual que Joaquín Ferreira es miembro del Comité de Empresa por CCOO y fue elegido por el grupo profesional de los “Obreros”, por lo tanto también debió de estar en esa reunión preliminar de CCOO donde se acordó utilizar como moneda de cambio a 13 trabajadores del Área Comercial. Él representa a los “compañeros” del mono que son de la familia, los otros no iban a las asambleas ni pertenecían a ningún sindicato, que les den… se lo tienen bien merecidos.

Pedro para ti, también tú regalo de cumpleaños, otra coplilla como no:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LOS PRINCIPIOS
QUE A TI, TE FALTA

Para ambos que paséis un feliz, y por favor no os olvides nunca de las 13 personas que con vuestras firmas dejasteis en la cuneta.
Invitado escribió:¿Y así son los jóvenes que dirigirán el futuro de las empresas, de los sindicatos e incluso del país? Juventud no es sinónimo de lucha, de rebeldía, de contestatarios, de inconformismo, de cuestionar lo que los mayores dicen y hacen o ¿solo son así en casa con los padres y cuando salen a la calle son corderitos tras la zanahoria haciendo lo que otros les dicen que tienen que hacer? Espero que estos dos sean la excepción a la regla y no estemos educando trepas sin escrúpulos, sin principios, ni valores.



PRINCIPI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty Entrevista a Ignacio Fernández Toxo

Mensaje  Angelines Lun Ene 24, 2011 8:27 pm

Es la cara y la voz de CCOO, el mayor sindicato del país, y lleva años pidiendo un pacto de Estado frente a la crisis. Dice que no cambia cromos con el Gobierno, no descarta una huelga general antes de las elecciones y acusa al presidente del gobierno de haber liquidado su proyecto de izquierdas y empujar a su partido a hacerse el haraquiri.

La entrevista se celebró a mediados de este mes, una hora antes del encuentro con el Gobierno para negociar la reforma de las pensiones, a un periódico de tirada nacional.

Ignacio Fernández Toxo (Ferror 1952) se inició en el sindicalismo en la adolescencia, antes de comenzar su vida laboral como metalúrgico en el astillero de Bazán. Con sólo 20 años participo de forma destacada en una huelga general y fue despedido y encarcelado. Desde entonces no ha dejado de luchar…

A la pregunta de: Muchos creen que hay un cambio de cromos. Contesta: En lo que respecta a CCOO no habrá cambio de cromos. Y yo le replico: Sr. Toxo, en lo que afectaba a la sección sindical de CCOO en IVECO-Madrid “no consentiría ningún despido”. Pero la realidad es que los sindicalistas que negociaron bajo las siglas de CCOO con la multinacional del grupo FIAT, firmaron el ERE 364/2009 donde se cambiaron a 13 trabajadores de oficinas por 13 trabajadores de taller.

Sobre: Que alternativa proponen los sindicatos a la jubilación a los 67 años. Él contesta: La jubilación a los 67 años no puede ser obligatoria. Pensando en la gente de menos de 40 años, sobre todo en mujeres que se han incorporado más arde al mercado de trabajo, la medida sería muy perjudicial. Y yo le replico: Nada hay más perjudicial que lo que firmaron los sindicatos de UGT y CCOO en julio del 2009. Obligaron a trabajadores con más de 51 años de edad, con más de 30 años de antigüedad, con minusvalías, con bajas por enfermedad grave a dejar su puesto de trabajo “atendiendo a las necesidades irrenunciables de la empresa”.

A, sobre: ¿Cuánto perderían? Contesta: El riesgo de empobrecimiento de las pensiones de aquí al 2030 sería de más de un 20%. Y yo le tengo que añadir al Sr. Toxo: Que más riesgo de empobrecimiento que las pensiones que les van a quedar a los despedidos con más de 51 años, que por supuesto no van a encontrar un nuevo puesto de trabajo... los representantes de los trabajadores de las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO, no solo echaron por la borda la vida profesional de 13 trabajadores del Área Comercial si no lo que es más grave, sus futuras jubilaciones. El secretario general de CCOO no puede hacer oídos sordos a lo que llevan denunciando más de 18 meses.

Y por último su respuesta sobre: ¿Descarta la convocatoria de huelga general antes de las elecciones? A lo que responde: No descarto una convocatoria de huelga antes de las elecciones autonómicas. No es el mejor escenario; prefiero un acuerdo, pero el conflicto sigue abierto. No sé si en el PSOE son conscientes; no lo deben ser, porque permanecen callados, pero si les queda algo de sensibilidad social, es hora de que se escuche alguna voz crítica. Y yo no puedo por menos que recordarle al Sr. Toxo, que... También CCOO y UGT en IVECO desconvocaron una manifestación múltiple de todos los centros de trabajo en vísperas de las elecciones europeas apelando a un acuerdo. No sé si el Sr. Toxo y CCOO son conscientes; no lo deben ser, porque llevan callados demasiado tiempo a lo que parece no les queda ninguna sensibilidad social. Ya va siendo hora que se escucha alguna voz crítica.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty Contrato de relevo

Mensaje  Angelines Mar Ene 25, 2011 4:26 pm

PEGASO escribió:
Lástima que no sea a Valdivia.

Esteban Azañedo ha despedido a Ramón Capel, y van 16, con los trece y con Roberto y Marisol.

Desde aquí envío mi mejores deseos para Ramón:

1.- Justicia si es que han vuelto a infringir la ley, despidiendo a una persona con contrato relevo, sin readmitir al relevado o sin sustituirle por otro; no sé lo que al respecto dirá la ley, ya veremos.

2.- Prosperidad en cualquier otro trabajo o negocio donde no tendrás que aguantar la ineptitud de Giulios, Francos y Estebanes.

3.- Y un fuerte abrazo para tí y los tuyos.

Pegaso

De nuevo tenemos sobre la mesa lo que en realidad no ha dejado de estar desde finales de abril del 2009 cuanto empezó la negociación y la posterior firma del Expediente de Regulación de Empleo 364/2009. Me estoy refiriendo a lo que la empresa, desde el minuto uno, tenía claro que podía e iba a hacer… el paréntesis de este año y medio solo ha supuesto un compas de espera y la demostración inequívoca de la infamia y la traición más grande cometido en la historia de PEGASO-IVECO, por parte de la ineptitud de los representantes de la empresa, y sus cómplices, los sumisos representantes de los trabajadores de las secciones sindicales de CCOO y UGT. Pan para hoy y hambre para mañana…

La empresa lo que quería y lo que quiere es despedir a 1024 trabajadores, y no va a parar hasta conseguirlo. En esta ocasión no van tener que trabajar mucho en confeccionar los anexos, porque el trabajo lo tienen hecho desde el 2009, y las relaciones de los 954 operarios y 70 empleados duermen, el sueño de los justos, en los cajones de los dirigentes de la empresa y no me entrañaría que en los de alguna sección sindical. Uno a uno irán desfilando los trabajadores sin ningún obstáculo por parte de los sindicatos, porque el trabajo sucio ya lo hicieron el 8 de julio del 2009, al consentir una purga sectaria y arbitraria de 13 empleados en el Área Comercial, ahora queda lo fácil lo que pueden hacer con o sin ERE. Coser y cantar…

Igual que pudieron rescindir en primer lugar aquellos 348 contrato de trabajo en virtud del acta acuerdo firmada por la Representación de los Trabajadores y por la Empresa Iveco España, S.L., en fecha de 29/11/2007 en Madrid, y cuyo contrato de trabajo recoge expresamente como cláusula adicional la adhesión y acogimiento del trabajador al mencionado acto; ahora poquito a poco, tacita a tacita, irán rescindiendo los contratos con los criterios a las reservas y preferencia legales de selección que anunciaron el 29 de abril del 2009 … los trabajadores, tanto del colectivo de operarios como de empleados, con contrato indefinido, y/o contrato de relevo cuyo jubilado parcial vayan cumpliendo los 65 años hasta un máximo de 500 trabajadores como ya anunciaron, preparando el camino, CCOO. Estamos donde estábamos, con la diferencia de que 13 trabajadores tienen denunciada a la empresa en el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo para que la justicia le devuelva la dignidad y los puestos de trabajo que otros le quitaron.

Solo hay una duda en todo este entramado, lo que en un futuro próximo podrá o no podrá hacer la empresa con los mayores del lugar, y este punto se lo van a dar hecho, dependiendo de lo que resuelva la JUSTICIA. Si, como casi todos esperamos, la Justicia fallara a favor de los 13 despedidos del Área Comercia, la empresa se lo pensara dos veces a la hora de acometer un atropello semejante; pero si la Justicia falla en contra de los demandantes, ya sabéis…cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar....

Para Ramón Capel, que no conozco personalmente, le deseo mucho ánimo y mucha suerte.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty ¿Y ahora qué? Punto y seguido

Mensaje  Despido Mar Ene 25, 2011 9:51 pm

1.- Guardar la compostura. Hay que mantener el tipo hasta el final, con independencia del desenlace.

2.- Consultar con un abogado laboralista. Pedirle que revise las condiciones de despido.

3.- Procurar despedirse adecuadamente de los compañeros. No se sabe dónde ni cuándo podrás volver a coincidir.

4.- Recordar que todo cambio representa una oportunidad.

5.- Preparar un discurso de transición. Tendrás que usarlo varias veces y en circunstancias emotivas.

6.- Si se tiene seguro médico de empresa, intentar gestionarlo de nuevo a título personal.

7.- Si se tiene móvil de empresa, solicitar su traspaso. En caso de que ser denegado, avise a todos sus contactos del cambio de número.

8.- Construir una nueva rutina, ahora se cuenta con más de ocho horas diarias “extras”.

9.- Conviene saber que seguramente, se va a atravesar un “período de duelo”. Conocer este dato ayudará a relativizar el desánimo y a reforzar las expectativas de que vendrán tiempos mejores.

10.- Mantener el currículo actualizado antes, durante y después de este período.

11.- Acordar consigo mismo el tiempo que se va a dedicar a la búsqueda de empleo, incluyendo prospección en internet, llamadas telefónicas, encuentros con sus contactos, asistencia a eventos profesionales, cursos, etc.

12.- Consultar al menos un par de veces por semana la publicación de ofertas en prensa, portales de empleo y webs de consultoras.


Despido
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty Sagardoy Abogados - Juan Antonio Sagardoy

Mensaje  Angelines Miér Ene 26, 2011 2:25 pm

Si como pienso… esto es cuestión tiempo… de toco tiempo… hoy voy a provechar este foro para hablar un poquito del bufete que la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. tiene contratado para que le lleve los temas jurídicos y por lo tanto también la denuncia de los 13 despedidos del Área Comercial. Este no es otro que uno de los bufetes laboralistas más prestigiosos de España: Sagardoy Abogados.

Comentar en primer lugar que a mediados del año pasado la renovación natural llego al bufete Sagardoy. Su fundador y hasta entonces presidente, Juan Antonio Sagardoy, unos de los abogados laboralistas más reputados de nuestro país, se convirtió a sus 75 años y según rezaban los estatutos en presidente de honor de la firma. El testigo lo recogió su hijo, Iñigo Sagardoy. Aunque Juan Antonio Sagardoy continuará como socio y miembro del Comité de Dirección, pasando a ser presidente fundador.

Sabiendo que cada día está más cerca la resolución de la demanda de la extinción de los contratos de trabajo de 13 trabajadores designados en el Anexo III del ERE 364/2009 vamos a informar con quien nos enfrentamos y vamos hablar un poco de su fundador…

José Antonio Sagardoy. Es toda una autoridad en materia laboral. El mejor abogado laboralista de España, según le reconoce la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas. Por algo sus opiniones han sido requeridas por gobiernos de todos los colores desde hace tres décadas.

Aboga por una reforma, principalmente, centrada en el concepto de la "flexiseguridad", para que "se den más facilidades al empresario para que desarrolle su actividad" y "también se protejan los derechos de los trabajadores". Una reforma que implica la modificación del Estatuto de los Trabajadores, del que José Antonio Sagardoy fue uno de sus padres allá por 1980. Cree que el derecho del empresario y del trabajador no son incompatibles. Confirma que más del 60% de los pleitos que llegan a su despacho están relacionados con los derechos fundamentales plasmados en la Constitución, es decir, aquellos que se reconoce a la persona por ser ciudadano y no por ser trabajador: el derecho a la igualdad y no discriminación. Y su opinión es que en el futuro, los jueces van a ser más expansivos en la interpretación, lo que en el fondo significa que se decantarán más por el trabajador.

Estoy segura que D. José Antonio Sagardoy no conoce nuestro caso personalmente, como es lógico lo lleva otro abogado de la firma, pero yo me pregunto qué pensaría realmente, uno de los padres del Estatuto de los Trabajadores, si se leyera lo firmado por su representada, una multinacional del grupo FIAT, como IVECO, en un Expediente de Regulación de Empleo como el que nos traemos entre manos…

Los débiles tienen un arma: los errores de los que se creen fuertes (George Bidault)



Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty Comentario

Mensaje  Angelines Jue Ene 27, 2011 12:51 am

Comentario nº 1 – Europa Press - UGT dice que hay "avances" en el pacto pero descarta un "acuerdo inminente"
"Avances"

Comentario nº 34 – El País - UGT asegura que las negociaciones sobre las pensiones no acabarán el viernes
"Avances"

Comentario nº 42 – El País - El PP hostiga al Gobierno con el paro juvenil, el 'caso Faisán' y la agresión en Murcia
"Avances"

comentario nº 1 – ABC - CC.OO. augura «confrontación» si no hay cambios en la reforma de pensiones
"Avances"

Comentario nº 399 – ABC - El PSOE logra respaldo parlamentario para retrasar la jubilación a los 67 años
"Avances"

Comentario nº 102 – Público - PSOE y CiU alientan el pacto social sobre las pensiones
"Avances"

Comentario 22 – Público - La penalización por jubilarse antes encauza el pacto social
"Avances"

Comentario nº 1 – La Razón - CCOO: Habrá confrontación si no hay acuerdo sobre las pensiones
"Avances"

Comentario nº 11 – La Razón - La jubilación a los 67 y a los 65 años convivirán más allá de 2027
"Avances"

Comentario nº 2 – La Gaceta - CC OO pide menos de 40 años cotizados para poder jubilarse
"Avances"

Angelines Atienza - 26.1.2011

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado que las negociaciones entre Gobierno, sindicatos y CEOE están produciendo "avances"… y yo por mi parte espero que los avances no sean como los que dieron en la negociación del ERE 364/2009 en IVECO ESPAÑA, S.L.

Esta sección sindical, junto con la de CCOO, firmo un acuerdo donde lo único que se atendieron fueron las necesidades irrenunciables de la empresa. Contra cualquier pronóstico firmaron la extinción de 13 contratos de trabajo del Área Comercial de trabajadores con más de 51 años de edad, con más de 30 años de antigüedad en la empresa, con minusvalías y con bajas por enfermedad grave; resumiendo consintieron que la patronal hiciera una purga selectiva y sectaria; traicionando el código ético que los dos sindicatos mayoritarios dicen defender.

Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty Sagardoy Abogados - Íñigo Sagardoy

Mensaje  Angelines Jue Ene 27, 2011 4:02 pm

Ayer hablamos del pasado de un bufete de abogados y hoy vamos a hablar del futuro y lo vamos a hacer centrándonos un poco en lo que dice y piensa Íñigo Sagardoy: presidente de Sagardoy Abogados desde el 17 de junio 2010, como decíamos ayer uno de los bufetes laboralistas más prestigiosos de España que en el 2010 ha cumplido su 30 aniversario. Recoge el testigo que le cedió su padre, Juan Antonio Sagardoy. El maestro no ha podido ser mejor y el reto, mayúsculo, que Sagardoy hijo asume con «gran entusiasmo, honor y responsabilidad» tras la culminación de un proceso de transición que comenzó de forma ordenada en 2006.

Sobre la reforma laboral diseñada cree que lo cierto es que no ha contentado ni deja indiferente a nadie porque se tocan temas muy complejos. El gran problema ha sido su tardanza y que se centra más en prevenir la destrucción de empleo que en crearlo. Si esta reforma se hubiera hecho hace cuatro años muchos despidos se hubieran evitado. Una vez puesta encima de la mesa, el contenido de la reforma resulta insuficiente porque lo que realmente crea empleo, y no se ha avanzado nada en este sentido, es la flexibilidad interna en las empresas. Es imprescindible que la ley no ponga obstáculos al empresario para poder flexibilizar las relaciones laborales como alternativa al despido. Un empresario debe poder realizar nuevos contratos indefinidos sin percibirlos como un lastre, como ocurre hoy, a diferencia del contrato temporal, un activo que se sigue vendiendo bien. Esta cultura es la que hay que cambiar. Y no se conseguirá si no se dan al empresario elementos de flexibilidad laboral. Que el despido sea más caro o más barato importa menos. El empresario se va a animar a contratar si tiene esta flexibilidad y el entorno económico acompaña.

Cuando se le pregunta si ¿es partidario de abaratar más el coste de los despidos en España? responde: No. Pienso que hay que proteger el puesto de trabajo; hay que prestar más atención a los mecanismos que propicien que un trabajador que es despedido, que recibida una indemnización mayor o menor, pueda recolocarse rápidamente. Es imprescindible fomentar la contratación porque lo que quiere un trabajador si es despedido no es cobrar un dineral por su despido, sino volver a trabajar. Que tenga un contrato bueno y que pueda ser contratado de forma rápida y que los servicios públicos de empleo, ahora también las agencias privadas de colocación, le ayuden a encontrar trabajo rápido, eso es lo esencial. La referencia de un modelo de búsqueda de empleo que funciona es el danés; no es sólo un modelo de pago, además es un sistema de acompañamiento, de reciclaje y de formación.

Si como se define, Íñigo Sagardoy es una persona «entusiasta, con honor y responsabilidad», se ha confundido de bando, en esta ocasión está en el lado equivocado. Todas esas virtudes la representan los 13 despedidos del Área Comercial; sus defendidos, los responsables de la empresa IVECO PESAGO, S.L. en Madrid que firmaron el ERE 364/2009, son malvados “cobardes, infames e ineptos”

A las acciones de los malvados les persigue primeramente la sospecha, luego el rumor, la acusación después y finalmente la justicia (Cicerón)
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty ¿POR QUÉ TRABAJO EN AGOSTO?

Mensaje  Romi Jue Ene 27, 2011 5:27 pm

"Moderna por contrato"

Yo soy rebelde porque el curro me hizo así. Llevaba 25 años de secretaria en una multinacional y, de repente, compran una red social y me trasladan de un día para otro. Eso o la prejubilación, me dicen. A mí, que tengo 60 y, vale. Soy una pionera nata. Así que me he reciclado. A la fuerza ahorcan.

El primer sofoco fue ver a mi jefe. Tiene 28 años y se llama Prometeo, te lo prometo, hay padres para matarlos. Lo ves y te dan ganas de darle un euro para que coma algo. Pero se ha inventado él solo este chiringuito que nos da de comer a mí, a él, y a otros 150. Un cerebrito, el niño. Luego están los otros, y las otras. ¡Qué cuadros!, con esos pelos y esas barbas que ellos parecen extras de La vida de Bryan y ellas las que gritan la lapidación. Y yo, la madre que los parió a todos.

Cuando entré era el último mono. Me llamaban de usted, me marginaban. Pero yo resistía, todo menos permitir que unos niñatos me empujen a la prejubilación. Decidí RENOVARME. Fui a Bershka, pillé todo lo de la XXL, lo pasé por la "Singer" y me hice unos estilismos que los tengo a todos los de la oficina muertos. Serán nativos digitales, pero les falta perspectiva. Lo del mes pasado les parece una antigualla y lo de hace 30 años el colmo del estilo. Mi último pelotazo son unas gafas de mi madre que me he graduado para vista cansada. ¡Flipan con ellas!. Vintage, las llaman. En mi época la vendimia era otra cosa.

Se las meto dobladas. Llevo el iPhone al cuello como la cruz el exorcista: los neutraliza. Solo sé llamar y contestar, pero cuela. Esto es anarquía y no la CNT. Ahora estoy superintegrada. Hasta le he cogido el gusto a eso del Red Bull de la máquina. Sabe a Bisolvón, pero me tomo tres al día, como el jarabe. Para marchosa, yo. Por Navidad me invitaron al Plasty, un local de culto.
Mi madre me dijo: "Si vas a salir con los compañeros, ponte el visón, que viste más". Pobre, su reino ya no es de este mundo, el visón. Acabamos en un piano-karaoke del año de la tos, pero ellos lo han descubierto hace poco y creen que es moderno, yo callada, ¡déjalos que disfruten!.

Eso si, tanto estilismo y "fashion" me agota. Por eso trabajo en agosto. Así tengo dos meses de vacaciones. El mío y el que estoy sin verlos, a mi aire. Por fin he podido sacar a desfilar mis trajes chaqueta y tengo al portero loco. "Eso es una real hembra", me suelta hoy Luciano, un chico de mi edad que no está acostumbrado a este look. Los modernos están unos en Formentera y otros en Vietnam, no tienen término medio. Oficialmente yo voy a San Juan de Luz, que es "vintage", porque si se enteran que realmente me voy a San Juan, de Alicante, me jubilan sí o sí.

Romi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty Gracias

Mensaje  :p Jue Ene 27, 2011 8:22 pm

Gracias Romi, en estas épocas no sonrie uno facilmente Very Happy

:p
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty Comentario

Mensaje  Angelines Vie Ene 28, 2011 1:18 am

Comentario nº 747 – El País - Los trabajadores tendrán que cotizar 38 años y medio para jubilarse a los 65
"Encarrilado"

Comentario nº 21 – El País - Un paso vital para un gran pacto de Estado
"Encarrilado"

Comentario nº 351 – ABC - Sólo los que coticen 38,5 años podrán jubilarse con 65 con la pensión máxima
"Encarrilado"

Comentario nº 2 – La Razón - Zapatero informa a Rajoy del pacto con los sindicatos
"Encarrilado"

Comentario nº 20 – La Razón - Jubilación a los 65 años con 38,5 cotizados
"Encarrilado"

Comentario nº 1 – La Razón - Los empresarios dicen que «no les consta» que el pacto esté cerrado
"Encarrilado"

Comentario nº 166 – Público - Los españoles se podrán jubilar a los 65 cotizando 38 años y seis meses
"Encarrilado"

Comentario nº 22 – Público - El acuerdo por las pensiones abre un escenario político inédito
"Encarrilado"

Comentario nº 22 – Público - El pacto en pensiones pende de un año cotizado
"Encarrilado"

Comentario nº 39 – La Gaceta - CC OO cambia rápido de parecer, de la "confrontación" al "encarrilado"
"Encarrilado"

Angelines Atienza - 27.1.2011

El secretario de Comunicación y portavoz de CC.OO., Fernando Lezcano ha señalado en un comunicado que el proceso de diálogo para reformar las pensiones "está encarrilado, pero las conversaciones continúan a lo largo de la mañana". Esperemos que el encarrilamiento no se parezca a lo que acordó la sección sindical de CCOO en el ERE 364/2009 de IVECO ESPAÑA, S.L.

Lo que esta sección sindical firmo, junto con UGT, fue un acuerdo donde se discriminaba y traicionaba a 13 trabajadores. Se extinguieron 13 contratos de trabajadores de oficinas para que excluir de la medida extintiva a 13 contratos de trabajadores de taller. Los ceses fueron por orden inverso de antigüedad en la empresa, menos para los 13 despedidos del Área Comercial. Los trabajadores afectados por esta media se encuentras en situación de “Espera de Recolocación” menos los 13 trabajadores de oficinas. Y encima tenemos que creernos que defienden los derechos de TODOS los trabajadores…
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III) - Página 11 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.