IVECO fabricará el Freccia 8x8 en la planta de Barcelona si es seleccionada por Defensa
IVECO fabricará el Freccia 8x8 en la planta de Barcelona si es seleccionada por Defensa
Volver
IVECO fabricará el Freccia 8x8 en la planta de Barcelona si es seleccionada por Defensa
24/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - IVECO destinará la planta de Barcelona a la fabricación del vehículo blindado Freccia 8x8 si es seleccionada por el Ministerio de Defensa como suministradora del VBR 8x8 sacado a concurso público.
IVECO es una de las compañías que integran la lista corta oficiosa en dicho concurso, junto al vehículo ofertado por Ibersystems (Nexter y GTD) y la alemana KMW. Dichas compañías obtuvieron los mejores resultados en las diferentes pruebas operativas, realizadas por técnicos militares, así como en la evaluación económica.
La multinacional italiana, por tanto, opta por adaptar una de sus tres plantas en España (junto a la de Madrid y Valladolid) para la fabricación del 8x8 en lugar de abrir un nuevo centro de trabajo como en principio barajó (ver noticia).
Según el director general de IVECO en España, Piero Bondesan, en declaraciones recogidas por El Economista, el acuerdo con los sindicatos para garantizar la continuidad a largo plazo de las tres factorías españolas es "a cambio de flexibilidad". La planta de Barcelona se dedicará a la fabricación del 8x8 o, de no obtener el contrato, a la transformación en un centro de reforma y actualización de flotas de autobuses ya en servicio. En cuanto a las plantas de Madrid y Valladolid, se beneficiarán de cuantiosas inversiones gracias a la llegada de nuevo modelos.
Bondesan muestra su preocupación por la planta de Barcelona: "Estamos buscando una misión viable, su actual función ya no es sostenible". Para ella, hay varias posibilidades desde "la posibilidad de realizar un centro de excelencia para la renovación de autobuses urbanos" en cuanto a las carrocerías, interiores o motores apostando, incluso, por tecnologías híbridas; hasta la fabricación del 8x8 puesto que "las competencias básicas para su producción también son compatibles con las de la plantilla actual de Barcelona, que fabrica chasis para autobuses", aunque hay que tener en cuenta que esta adjudicación se retrasará hasta 2011.
La dirección de IVECO entiende que el futuro de la fábrica de Barcelona, tiene que basarse en los conocimientos que ya existen en dicha planta y el apoyo de las instituciones: "No pedimos inyecciones indiscriminadas de dinero, sino que los entes públicos creen las condiciones, dentro de sus posibilidades, para que la reconversión de la planta de Barcelona salga bien", indicó Bondesan.
IVECO fabricará el Freccia 8x8 en la planta de Barcelona si es seleccionada por Defensa
24/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - IVECO destinará la planta de Barcelona a la fabricación del vehículo blindado Freccia 8x8 si es seleccionada por el Ministerio de Defensa como suministradora del VBR 8x8 sacado a concurso público.
IVECO es una de las compañías que integran la lista corta oficiosa en dicho concurso, junto al vehículo ofertado por Ibersystems (Nexter y GTD) y la alemana KMW. Dichas compañías obtuvieron los mejores resultados en las diferentes pruebas operativas, realizadas por técnicos militares, así como en la evaluación económica.
La multinacional italiana, por tanto, opta por adaptar una de sus tres plantas en España (junto a la de Madrid y Valladolid) para la fabricación del 8x8 en lugar de abrir un nuevo centro de trabajo como en principio barajó (ver noticia).
Según el director general de IVECO en España, Piero Bondesan, en declaraciones recogidas por El Economista, el acuerdo con los sindicatos para garantizar la continuidad a largo plazo de las tres factorías españolas es "a cambio de flexibilidad". La planta de Barcelona se dedicará a la fabricación del 8x8 o, de no obtener el contrato, a la transformación en un centro de reforma y actualización de flotas de autobuses ya en servicio. En cuanto a las plantas de Madrid y Valladolid, se beneficiarán de cuantiosas inversiones gracias a la llegada de nuevo modelos.
Bondesan muestra su preocupación por la planta de Barcelona: "Estamos buscando una misión viable, su actual función ya no es sostenible". Para ella, hay varias posibilidades desde "la posibilidad de realizar un centro de excelencia para la renovación de autobuses urbanos" en cuanto a las carrocerías, interiores o motores apostando, incluso, por tecnologías híbridas; hasta la fabricación del 8x8 puesto que "las competencias básicas para su producción también son compatibles con las de la plantilla actual de Barcelona, que fabrica chasis para autobuses", aunque hay que tener en cuenta que esta adjudicación se retrasará hasta 2011.
La dirección de IVECO entiende que el futuro de la fábrica de Barcelona, tiene que basarse en los conocimientos que ya existen en dicha planta y el apoyo de las instituciones: "No pedimos inyecciones indiscriminadas de dinero, sino que los entes públicos creen las condiciones, dentro de sus posibilidades, para que la reconversión de la planta de Barcelona salga bien", indicó Bondesan.
1a- Invitado
Temas similares
» Iveco Spa. anuncia el cierre de su planta en Barcelona.
» La Generalitat intercede para salvar la planta de Comesa en Barcelona
» Santana Motor fabricará 426 vehículos todoterrenos Iveco Massif para Rumanía
» 8x8 Freccia ofertado como motor para su creación, según explicó el presidente de IVECO España Piero Bondesan
» 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)
» La Generalitat intercede para salvar la planta de Comesa en Barcelona
» Santana Motor fabricará 426 vehículos todoterrenos Iveco Massif para Rumanía
» 8x8 Freccia ofertado como motor para su creación, según explicó el presidente de IVECO España Piero Bondesan
» 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.