Santana Motor fabricará 426 vehículos todoterrenos Iveco Massif para Rumanía
Santana Motor fabricará 426 vehículos todoterrenos Iveco Massif para Rumanía
"Vía: Europa Press / Economía-Motor" (http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-motor-santana-motor-fabricara-426-vehiculos-todoterrenos-iveco-massif-rumania-20100421131730.html)
La firma automovilística Santana Motor, ubicada en el municipio de Linares (Jaén), fabricará 426 vehículos todoterrenos Massif para el Gobierno rumano en virtud del contrato que Iveco ha ganado para la producción de estos vehículos, que serán íntegramente realizados en la factoría linarense.
Con este nuevo contrato, la producción de las instalaciones linarenses aumentará "notablemente" a partir del segundo semestre del año y repercutirá "no sólo a la planta de ensamblaje sino también a todo el parque de proveedores locales y provinciales que verán reducidos los expedientes de regulación de empleo (ERE) actualmente en vigor", según informó la propia compañía.
Los 426 todoterrenos Massif se destinarán a la vigilancia de fronteras y serán entregados al Gobierno rumano de forma periódica a partir del próximo mes de junio, culminándose el plan de entrega en diciembre del presente año.
La multinacional Fiat Iveco y la empresa española Santana firmaron en enero de 2008 un acuerdo industrial para el desarrollo y producción del vehículo todoterreno Massif. Esta alianza empresarial nació en el marco del Plan de Diversificación de Santana Motor impulsando por el Gobierno andaluz con el objetivo de ampliar la actividad productiva de Santana.
Además de Iveco, este plan ha permitido a la compañía crear alianzas como empresas líderes en sectores como el ferroviario (CAF y CVS), el de las energías renovables (Aemsa) o el de las infraestructuras (Almston).
Por su parte, desde la Junta de Andalucía se manifestó hace unos meses que siguen avanzando en las conversaciones con distintos socios industriales para la factoría de Santana Motor, que se encuentra inmersa en un expediente de regulación de empleo (ERE), que amplía otro realizado con anterioridad en 39 semanas para 2010 y que responde a la situación de la factoría agravada por la caída de ventas de vehículos que afecta especialmente a industriales y todoterrenos.
A esto se suma que ya concluyó de manera oficial la producción del modelo Jimny para Suzuki, por lo que los 120 trabajadores que formaban parte de esta cadena de producción se recolocaron en la línea del Massif que Santana fabrica para Iveco. La firma italiana mantiene su opción de compra sobre la rama de automoción de Santana hasta finales de este año.
La firma automovilística Santana Motor, ubicada en el municipio de Linares (Jaén), fabricará 426 vehículos todoterrenos Massif para el Gobierno rumano en virtud del contrato que Iveco ha ganado para la producción de estos vehículos, que serán íntegramente realizados en la factoría linarense.
Con este nuevo contrato, la producción de las instalaciones linarenses aumentará "notablemente" a partir del segundo semestre del año y repercutirá "no sólo a la planta de ensamblaje sino también a todo el parque de proveedores locales y provinciales que verán reducidos los expedientes de regulación de empleo (ERE) actualmente en vigor", según informó la propia compañía.
Los 426 todoterrenos Massif se destinarán a la vigilancia de fronteras y serán entregados al Gobierno rumano de forma periódica a partir del próximo mes de junio, culminándose el plan de entrega en diciembre del presente año.
La multinacional Fiat Iveco y la empresa española Santana firmaron en enero de 2008 un acuerdo industrial para el desarrollo y producción del vehículo todoterreno Massif. Esta alianza empresarial nació en el marco del Plan de Diversificación de Santana Motor impulsando por el Gobierno andaluz con el objetivo de ampliar la actividad productiva de Santana.
Además de Iveco, este plan ha permitido a la compañía crear alianzas como empresas líderes en sectores como el ferroviario (CAF y CVS), el de las energías renovables (Aemsa) o el de las infraestructuras (Almston).
Por su parte, desde la Junta de Andalucía se manifestó hace unos meses que siguen avanzando en las conversaciones con distintos socios industriales para la factoría de Santana Motor, que se encuentra inmersa en un expediente de regulación de empleo (ERE), que amplía otro realizado con anterioridad en 39 semanas para 2010 y que responde a la situación de la factoría agravada por la caída de ventas de vehículos que afecta especialmente a industriales y todoterrenos.
A esto se suma que ya concluyó de manera oficial la producción del modelo Jimny para Suzuki, por lo que los 120 trabajadores que formaban parte de esta cadena de producción se recolocaron en la línea del Massif que Santana fabrica para Iveco. La firma italiana mantiene su opción de compra sobre la rama de automoción de Santana hasta finales de este año.
Angelines- Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Temas similares
» Noticias de Iveco y Santana Motor en España.
» Economía acelera los contactos para privatizar Santana Motor.
» El futuro de Santana Motor mantiene su apuesta por el proyecto de Iveco
» 8x8 Freccia ofertado como motor para su creación, según explicó el presidente de IVECO España Piero Bondesan
» El adios de Santana Motor.
» Economía acelera los contactos para privatizar Santana Motor.
» El futuro de Santana Motor mantiene su apuesta por el proyecto de Iveco
» 8x8 Freccia ofertado como motor para su creación, según explicó el presidente de IVECO España Piero Bondesan
» El adios de Santana Motor.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.