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Mensaje  PEGASO NO OLVIDA. el Jue Abr 16, 2015 1:21 am

Las traiciones de los sindicatos (UGT y CCOO) y el cobro de “ayudas y subvenciones”, solo les han servido para “forrarse” y arruinar a los trabajadores.
miércoles 15 de abril de 2015
CCOO industria de Madrid no está de acuerdo con la restructuración planteada por IVECO.
La Multinacional se lleva a Italia parte de la Producción y reparte entre valladolid y Madrid el producto que queda.
Fuente: Madrid. La factoría madrileña de IVECO, único fabricante de los camiones Stralis y Trakker y de vehículos especiales y militares, verá cómo la producción de las cabinas se trasladará progresivamente a Valladolid. La chapa, la pintura y el guarnecido se fabricará fuera de Madrid y, desde finales de 2016 y principios de 2017, se llevarán la cabina completa a la planta vallisoletana. El vehículo militar también dejará de fabricarse en suelo madrileño y pasará a hacerse en la factoría italiana de Piacenza. Después de esta maniobra de ocupación de las plantas de IVECO en Europa, la fábrica de Madrid producirá únicamente el bastidor y el autobastidor. Por lo tanto, dejará de ser una planta integrada y altamente tecnológica.
La excusa que utiliza la dirección de la empresa italiana para realizar esta operación es que las previsiones son espectaculares y que no podrán ser absorbidas por la factoría madrileña, al haberse quedado pequeña. CCOO recuerda que lo cierto es que la planta madrileña no está saturada y que tiene firmada la utilización de las instalaciones en más turnos de los que se hacen en la actualidad.

CCOO de Industria de Madrid no entiende que después de los esfuerzos de la plantilla para salvar la planta, en el periodo 2008-2012, la multinacional ahora decida poner en riesgo el futuro de más de 2.400 puestos de trabajo en Madrid, que incluyen, no sólo, a la plantilla fija de la factoría sino también al conjunto de compañeros y compañeras de las contratas que realizan su labor en las instalaciones afectadas de Chapa, Pintura y Cabinas.

Desde CCOO nos preguntamos qué pasará con las inversiones que se recibieron en su momento de las Administraciones, tanto del Estado como de la CAM, o qué pasará si las previsiones de crecimiento que se nos presentan como buenos deseos, no se cumplen.

CCOO industria de Madrid desde el mismo día de la mala noticia dada por la dirección de la multinacional italiana, el pasado viernes, está trabajando estrechamente con la sección sindical, poniendo la estructura de la federación de industria en Madrid a disposición de la organización en la factoría de IVECO en Madrid.

Más cuando la dirección tiene mucho que explicar, como los pocos datos dados hasta ahora a CCOO en la fábrica, los cuales no son buenos ni creíbles, al basarse en previsiones. Nunca puede ser admitida como buena, una decisión, que lo que hace es partir el proceso productivo integrado, como es la fabricación de vehículos pesados que se viene realizando en la actualidad en IVECO Madrid, el cual a más, se realiza con una gran calidad y profesionalidad por todas y todos los que allí trabajan.

Desvestir Madrid para intentar vestir la planta de Valladolid, que dejara de fabricar furgonetas, no es la solución. Esta, solo puede pasar por adjudicar mas carga de trabajo a la planta vallisoletana que asegure el empleo y el futuro. Lo demás son brindis al sol y la puesta en peligro del futuro y el empleo en las dos plantas de IVECO en España.

PUES PARECE QUE EL DESPIDO DE LOS 13 TRABAJADORES DEL AREA COMERCIAL, NO ERA LA SOLUCION PARA "SALVAR" LA PLANTA.

PEGASO NO OLVIDA.
Invitado


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