ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CCOO y UGT se "critican".

Ir abajo

CCOO y UGT se "critican". Empty CCOO y UGT se "critican".

Mensaje  CRITICAN Lun Mar 07, 2011 1:07 am

A la vez que convoca protestas UGT critica que CC.OO. negocie el convenio con Iveco
VALLADOLID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT ha criticado la postura que Comisiones Obreras mantiene en Iveco al negociar el convenio colectivo a la vez que convoca protestas como un encierro al que considera que han sido "infieles" y acusa al sindicato de "jugar con las cartas marcadas".

Los responsables de UGT, en un comunicado recogido por Europa Press, afirmaron que "una vez más" se ven en la obligación de explicar lo que está sucediendo en la fábrica de Iveco y "justificar" el motivo por el cual la UGT no secunda las movilizaciones convocadas por los otros sindicatos.
Así, acusó a CC.OO. de pretender "otra vez" jugar "con las cartas marcadas" porque "al tiempo que pretenden erguirse como los más revolucionarios de la planta con movilizaciones, todo el mundo debe saber que se encuentran negociando, junto con sus federaciones, UGT y la empresa el convenio colectivo".
En este sentido, UGT indicó que Comisiones tras comunicar el viernes a la plantilla en su asamblea que estaban preparando un encierro de 24 horas en la fábrica, el martes siguiente su secretario general acudió a una reunión con las partes antes mencionadas en la cual se realizaron "importantes avances" en materia de métodos y tiempos respecto al convenio, por lo que aseguran no entender su postura.
"El problema radica cuando se propone hacer movilizaciones por causas que están negociando y que pueden tener pronta solución", explicó UGT, que añadió que no lo consentirán.
"Jamás hemos permitido que se juegue con la plantilla por incomprensibles intereses", añadió el sindicato, que recordó que UGT ha tomado decisiones "en un principio criticadas" y que al final han sido secundadas por el resto de secciones sindicales, y además "en peores condiciones", concretamente en lo que se refiere a la firma del quinto expediente de regulación de empleo. "Estamos hartos de que se nos acuse de no defender la unidad, cuando la unidad que propugnan siempre debe de ser la suya, y jamás la de los demás", aseveró.

NEGOCIAR Y SOLUCIONAR PROBLEMAS

Ante esta situación, UGT explicó que este miércoles trasladaron a sus superiores la exigencia de que informaran "lo antes posible" a los altos responsables de Iveco de los problemas reclamados desde hace mucho tiempo a la dirección de Valladolid como nóminas defectuosas, defecto de forma y fondo en todo lo referente a métodos y tiempos, permisos, trato desde las líneas en materia de accidentes o enfermedades, etcétera.
Por otra parte, el sindicato se refirió a la "infidelidad" de los trabajadores encerrados a su propia reivindicación, ya que sobre las 0.15 horas algunos abandonaron la factoría y alguno "lleva tres horas pidiendo un permiso para irse a su casa a dormir", por lo que se preguntaron si eso es "encerrarse 24 horas".
UGT advirtió de que "por la seriedad" que tienen tanto el convenio como el séptimo ERE "a 10 días vista" en el primero de los casos se "seguirá su curso" mientras que el segundo tiene un periodo de negociación tras el cual la Junta lo aprobará o no, aunque el sindicato adelantó que como todo tienen "claro" la Administración "lo aprobará".
Aún así, adelantó que celebrarán asambleas de afiliados donde "escucharán y debatirán" sobre lo que hay negociado e insistieron en que defienden "al cien por cien" a la plantilla y a la actividad diaria en sus puestos de trabajo "con cordura y seriedad como requiere la situación".


CRITICAN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.