ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA FEDERACION DE INDUSTRIA DE CCOO, NO SE "ENTERA" DE NADA. - DE LOS 13 DESPEDIDOS NO SE HAN "ENTERADO".

Ir abajo

LA FEDERACION DE INDUSTRIA DE CCOO, NO SE "ENTERA" DE NADA. - DE LOS 13 DESPEDIDOS NO SE HAN "ENTERADO". Empty LA FEDERACION DE INDUSTRIA DE CCOO, NO SE "ENTERA" DE NADA. - DE LOS 13 DESPEDIDOS NO SE HAN "ENTERADO".

Mensaje  EXSINDIC Mar Jul 13, 2010 1:41 am

¿Y de los 13 despedidos del Área Comercial?.

Información - Noticias - Madrid
9 de julio de 2010
CCOO firma un nuevo ERE temporal en Iveco Madrid que permite continuar con las jubilaciones parciales y la incorporación de trabajadores de la bolsa
(Madrid/09.07.10) Hoy se ha cerrado un nuevo ERE de suspensión temporal para Iveco Madrid con la firma afirmativa de CCOO, que considera que la aprobación de este expediente es necesaria para que Iveco sigua jubilando parcialmente a los mayores de 60 años y para permitir que continúen reincorporándose a la planta los trabajadores y trabajadoras que actualmente se encuentran en la bolsa de empleo.
Este ERE fue comunicado a los sindicatos el jueves de la semana pasada por la dirección de Iveco en Madrid. En el curso de la negociación, CCOO hizo varias propuestas que fueron aceptadas por la dirección.
En este nuevo ERE se contempla la suspensión temporal de la relación laboral del colectivo de trabajadores y trabajadoras que, por diversos motivos, actualmente no se encuentran autorizados en el ERE que estab vigente hasta la actualidad y que finaliza el 31/12/2010. Asimismo también se incluyen las incorporaciones de la bolsa de empleo a la empresa durante este año 2010.
Hay que recordar que el pasado año Iveco presentó un plan en el que se planteaban 1.024 despidos y un expediente suspensivo para el resto de la plantilla. Tras varios meses de negociaciones y movilizaciones se llegó a un acuerdo en el que, entre otras cosas, se creaba una bolsa de empleo que incluía a 350 trabajadores con garantía de retorno y recuperando las condiciones. Para facilitar esta incorporación se preveía además un acuerdo para que las personas que cumplieran 60 años se acogieran a un contrato de relevo y que sus relevistas fueran las personas incluidas en la bolsa de empleo.
Las primeras reincorporaciones se produjeron en septiembre del año pasado, tan sólo un par de meses después de que se aprobará el acuerdo y las últimas han sido 31 personas que se han reincorporado a mitad del mes pasado, a las que se añaden otros seis trabajadores y trabajadoras más esta semana de los previstos inicialmente, por diferentes motivos.

EXSINDIC
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.