CCOO DE IVECO MADRID, SE SOLIDARIZA CON "TODOS" MENOS CON LOS 13 TRABAJADORES DESPEDIDOS EN IVECO-MADRID.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CCOO DE IVECO MADRID, SE SOLIDARIZA CON "TODOS" MENOS CON LOS 13 TRABAJADORES DESPEDIDOS EN IVECO-MADRID.

Mensaje  DIGNIDAD el Miér Nov 09, 2011 5:26 pm

9 de noviembre de 2011
Acuerdo alcanzado en la planta de Irisbus en Avellino

09.11.2011 El acuerdo alcanzado por los sindicatos y Fiat Industrial consiste: en el cese de las actividades de la única Planta italiana que producía autobuses a partir del 01/01/2012, pasando los trabajadores y trabajadoras a la Cassa Integrazione Straordinaria, (lo que en España conocemos como ERE) durante 24 meses.
Entrada a fabrica

Durante ese tiempo se iniciarán la búsqueda de soluciones industriales alternativas. Que pasan por las negociaciones con el Grupo de Ingeniería Mecánica de China DFM, el cual ha anunciado su intención de adquirir la planta de Irisbus en Avellino para la fabricación de autobuses, manteniendo los niveles actuales de empleo.

Al acuerdo unitario se le dio luz verde durante una asamblea celebrada ante los 700 empleados en la puerta principal de la factoría, después de 110 días de huelga.

Los últimos meses de conflicto entre la dirección de la planta y los trabajadores fue especialmente duro con el bloqueo de las puertas y la consiguiente intervención de la policía.

El acuerdo deja viva la esperanza de una resolución positiva para los trabajadores y da un plazo de dos años para encontrar soluciones alternativas a la adquisición de la empresa y el compromiso del Gobierno para poner en marcha un plan de movilidad.

Si dentro de los próximos dos años no se encuentra un producto industrial alternativo, hay un claro compromiso por parte de la administración para la re-industrialización de la zona. Que no pasa por la fabricación nuevamente de autobuses, ya que Fiat Industrial ya ha declarado que estos se fabricaran en Francia o en la Republica Checa.

El pasado 13 de octubre la Ejecutiva de CCOO en Iveco Madrid expreso su solidaridad y apoyo a la lucha que estaban llevando a cabo los trabajadores y trabajadoras para evitar el cierre de su centro de trabajo a los compañeros de FIM-CISL, FIOM-CGIL y UILM (principales sindicatos metalúrgicos italianos) hoy lo volvemos a hacer.

¿CUANDO VA A EXPRESAR CCOO "SU SOLIDARIDAD" PARA CON LOS 13 TRABAJADORES DE IVECO-MADRID. DESPEDIDOS EN 2009 CON SU COMPLICIDAD?

DIGNIDAD
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.