Iveco garantiza a medio plazo el trabajo en su planta de Valladolid
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Iveco garantiza a medio plazo el trabajo en su planta de Valladolid
La llegada del nuevo furgón Daily supone una inversión de cinco millones de euros
ANA MONTENEGRO / Turín - Especial para EL MUNDO
La factoría de Iveco en Valladolid mantiene su carga de trabajo con el lanzamiento industrial del nuevo furgón Daily, que estrena motores y cajas de cambios, además de una actualización en su diseño exterior e interior. La llegada de este nuevo modelo tranquiliza los espíritus de los trabajadores de la planta castellana, que han tenido que convivir con rumores de un posible cierre. La inversión recibida asegura su actividad a medio plazo.
El presupuesto total que ha requerido este modelo, que está ya en su octava generación –la primera salió en 1978– y del que hasta ahora se han vendido más de 2,5 millones de unidades en todo el mundo, ha ascendido a 100 millones de euros. Esta cantidad incluye el desarrollo y la adaptación de las plantas de Valladolid y Suzzara (Italia), que se reparten su producción en Europa. De esta cantidad, cada una de las dos instalaciones recibe cinco millones.
Aunque la mayor parte del desarrollo del nuevo vehículo se ha hecho en Italia, Valladolid también ha participado. Así se lo explicó a EL MUNDO Massimo Repetto, vicepresidente responsable de vehículos medios y ligeros de Iveco, la empresa dedicada al desarrollo de vehículos comerciales, industriales y autobuses, ahora integrada en el nuevo grupo Fiat Industrial. En lo que se refiere a la producción de furgones, Valladolid y Suzzara se reparten los mercados. La planta española atiende la demanda de la Península, Francia, el Benelux y de las versiones con volante a la derecha para el Reino Unido.
Las primeras unidades de la nueva Daily se empezarán a entregar a principios de octubre. Este año está previsto fabricar en Europa unas 20.000 unidades del renovado furgón y alrededor de 85.000 en 2012, aunque estas cifras pueden experimentar modificaciones si se agudiza la debilidad de los mercados.
Los pedidos han crecido un 28% en el segundo trimestre del año, recuperando la cifra de 45.000 unidades por primera vez en tres años. El mayor incremento ha tenido lugar fuera de Europa: un 31% en Latinoamérica y un 62% en el resto del mundo. En el Viejo Continente, la subida fue del 25%.
Por eso, Iveco va a producir también la nueva Daily en la factoría brasileña de Sete Lagoas y a través de Naveco, la empresa mixta que tiene en la localidad china de Nanjing. La planta de Brasil prevé montar este año 10.000 Daily nuevas y 42.000 la de China. El objetivo global es llegar a los 100.000 vehículos al año y una cuota del 15% del mercado en Europa en el segmento de furgones de entre 3,5 y 6 toneladas.
ANA MONTENEGRO / Turín - Especial para EL MUNDO
La factoría de Iveco en Valladolid mantiene su carga de trabajo con el lanzamiento industrial del nuevo furgón Daily, que estrena motores y cajas de cambios, además de una actualización en su diseño exterior e interior. La llegada de este nuevo modelo tranquiliza los espíritus de los trabajadores de la planta castellana, que han tenido que convivir con rumores de un posible cierre. La inversión recibida asegura su actividad a medio plazo.
El presupuesto total que ha requerido este modelo, que está ya en su octava generación –la primera salió en 1978– y del que hasta ahora se han vendido más de 2,5 millones de unidades en todo el mundo, ha ascendido a 100 millones de euros. Esta cantidad incluye el desarrollo y la adaptación de las plantas de Valladolid y Suzzara (Italia), que se reparten su producción en Europa. De esta cantidad, cada una de las dos instalaciones recibe cinco millones.
Aunque la mayor parte del desarrollo del nuevo vehículo se ha hecho en Italia, Valladolid también ha participado. Así se lo explicó a EL MUNDO Massimo Repetto, vicepresidente responsable de vehículos medios y ligeros de Iveco, la empresa dedicada al desarrollo de vehículos comerciales, industriales y autobuses, ahora integrada en el nuevo grupo Fiat Industrial. En lo que se refiere a la producción de furgones, Valladolid y Suzzara se reparten los mercados. La planta española atiende la demanda de la Península, Francia, el Benelux y de las versiones con volante a la derecha para el Reino Unido.
Las primeras unidades de la nueva Daily se empezarán a entregar a principios de octubre. Este año está previsto fabricar en Europa unas 20.000 unidades del renovado furgón y alrededor de 85.000 en 2012, aunque estas cifras pueden experimentar modificaciones si se agudiza la debilidad de los mercados.
Los pedidos han crecido un 28% en el segundo trimestre del año, recuperando la cifra de 45.000 unidades por primera vez en tres años. El mayor incremento ha tenido lugar fuera de Europa: un 31% en Latinoamérica y un 62% en el resto del mundo. En el Viejo Continente, la subida fue del 25%.
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ANA- Invitado
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