ERE Iveco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)

5 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)

Mensaje  Admin Sáb Jul 23, 2011 12:24 pm

Recuerdo del primer mensaje :

VISTO el acuerdo entre la mayoría de los miembros del Comité de Empresa (CCOO y UGT) y la representación empresarial, el informe favorable emitido por la Inspección Provincial de Trabajo (Rafael Martínez de la Gándara) y no habiéndose apreciado por la Dirección General de Trabajo la existencia de fraude, dolo, coacción o abuso de derecho en la conclusión del acuerdo suscrito entre las partes con fecha 2 de julio de 2009, se procede autorizar a la empresa a la realización efectiva de las medidas solicitadas en el Acta Final del periodo de consultas con acuerdo entre las partes en el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009, del centro de trabajo de Madrid de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L.

7 de julio de 2009
EL DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO
Javier Vallejo Santamaría



El día 8 de julio de 2009 como resultado de las negociaciones con la representación sindical (CCOO y UGT) se aplica el Apartado B.5 del ERE 364/2009 que de forma muy limitada atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, se extinguen 13 contratos de trabajo del Área Comercial, con especificación de su identificación personal establecido en el Anexo III (Enfermos, discapacitados, mayores de 52 años, con más de 30 años de antigüedad y con una indemnización de menos de las mitad de lo les correspondía por Ley). Ambas partes acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones de puesto de trabajo, se excluyera de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

https://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  ORGULLO Mar Sep 06, 2011 9:27 pm

Nombre: Mariano del Saz Benito
Puesto: Delegado Sindical UGT
Fecha de nacimiento: 06/09/1974
Fecha de ingreso: 04/01/2001
Salario en el 2009: 1.770€
Hoy cumple años un “perroflauta” o piojoso sin escrúpulos ni ideología. Lo más despreciable de “los perroflautas” es su tremenda hipocresía.
Felicitación escribió:Hoy, 6 septiembre, cumplir años otro de la UGT, Mariano del Saz Benito. Este no es miembro del Comité de Empresa, simplemente es Delegado Sindical; pero le falto tiempo para poner su firma en un Expediente de Regulación de Empleo donde se ponía en la calle a 13 personas sin clausula de retorno.

Pero claro, de alguna manera habrá que pagar que su padre, Mariano Justo del Saz Torrijos, se pudiera prejubilar y que su hermana Ana Isabel consiguiera un puesto de trabajo en la empresa desde el año 2006.

Como MCA-UGT y su jefe de filas José Antonio Lorido, considera que el acuerdo fue positivo en tanto que supuso haber reducido el impacto social del ERE presentado por la empresa, que contemplaba 1.024 despidos y porque responde a las demandas del Sindicato desde los inicios de la negociación con la empresa y las Administraciones Públicas.

Para estos sindicalistas fue un acuerdo positivo porque… solamente la empresa amortizará 13 puestos de trabajo por su desaparición en el área comercial.

“Mari…anico” tu coplilla.

TENGO, TENGO, TENGO
TU NO TIENES NADA
TIENEN EL ORGULLO
QUE A TI, TE FALTA

Por sus obras los conoceréis. Que pases un feliz día con la familia, ¡¡todo por la familia!!! , pero recuerda que 13 de “tus compañeros” están en la calle por tu SUMISION.
Los perroflautas son una tribu donde se calcula que un 80% se pasan el verano en el chalet de su papá y que pasados los 40 acabarán votando a partidos de derechas o formarán parte de la falange


ORGULLO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty Organizaron el saqueo

Mensaje  Angelines Jue Sep 08, 2011 12:42 am

Hace 2 años y 2 meses que en este foro denunciamos la infamia, la traición, la cobardía, la desidia, la indignación lo digo para probar que no son problemas de hoy y evidencia la crisis del sistema.

Asistimos a la precarización del empleo a todos los niveles. Los responsables de IVECO ESPAÑA, S.L. Madrid organizaron el saqueo, consensuado con las cúpulas sindicales de las secciones sindicales de CCOO y UGT (Fructuoso Cuesta y Juan Antonio Lorido), de los derechos adquiridos en tantos años de lucha, como el derecho a que TODOS los trabadores cesaran por el mismo orden inverso de antigüedad en la empresa… A que TODOS los trabajadores tuvieran derecho a la “Recolocación Futura” en un plazo de 24 meses… A que TODOS los trabajadores tuvieran preferencia cronológica de reincorporación si tuvieran hijos a cargos… A que TODOS los trabajadores pudieran acogerse a la prejubilación de tener cumplidos los 58 años de edad y ser menor de 60 años al 31/12/2009…

El hierro estaba candente; hubiese sido el momento de trabajarlo. Se dejó enfriar y, finalmente se extinguieron los contratos, de forma muy limita con especificación de su identificación personal, de 13 trabajadores del Área Comercial… para atender las necesidades irrenunciables de la empresa. Las medidas antisociales, dirigidas por el responsable de Personal Álvaro Arroyo, acabaron aplicándose en julio del 2009 gracias a la complicidad de los sindicalistas de CCOO y UGT que firmaron el ERE 364/2009. Esto decimos desde hace 2 años y 2 meses.

Muchos trabajadores tienen una profunda desconfianza en los burócratas sindicales. Saben que ese tipo de sindicalistas son una engañifa encaminados a insinuar conclusiones derrotistas: “Sacrificar a 13 para salvar a 1024”. Son traidores a la causa que dicen defender. Desgraciadamente, esta conclusión no la sacan ni los trabajadores que se dicen de izquierdas, que aún hacen carantoñas a UGT y CCOO en IVECO-Madrid: “Eso os pasa por no estar sindicados”, declaró el presidente del Comité de Empresa a dos de los afectados, que considera los despidos “un éxito rotundo”, lo que no fue, en absoluto, si nos atenemos para lo que fue elegido este personaje: “Defender los derechos de TODOS los trabajadores, no solo los de sus afiliados…”

El 8 de julio de 2009 entró en vigor en IVECO su propia reforma laboral, con CCOO y UGT como correa de transmisión. Poco antes asistimos a la misma táctica de contemporización desmovilizadora, desconvocando una manifestación intercentros en vísperas de las Elecciones Europeas. Ese día asistimos a los mismos resultados: la pérdida de puestos de trabajo y la pérdida de derechos conquistados en años de lucha. Tenemos pues, que con el consenso de la patronal y sindicatos-institución…

Se facilita y abarata, todavía más, el despido.

Se extinguen 13 contratos del colectivo de empleados para excluir de la medida extintiva a 13 trabajadores del colectivo de operarios.

Se criminaliza a los 13 trabajadores designados por la empresa con especificación de su identificación personal: enfermos con baja médica por enfermedad grave, discapacitados, mayores de 52 años, mas 35 años de antigüedad… y se les reduce su indemnización a menos de la mitad de lo que por ley les correspondía.

Se legalizan los abusos patronales…

No contentos, con esto, echan por la borda la futura jubilación.

A la patronal en general, y a la de la multinacional de grupo FIAT en particular, le ha ido bien la profesionalización de los sindicatos, a la que contribuyen con opíparas prebendas. Por lo tanto los trabajadores no sólo tenemos problemas en la empresa, frente al patrón, sino frente a todas las instituciones, a todos los niveles, que pretenden tener derecho a resolver los problemas de los ciudadanos con el simple aval de que lo que negocian la representación sindical es ley… La profesionalización sindical que le ha ido y le va tan bien a la patronal ha de ser desterrada del nuevo sindicalismo. Los “liberados” del nuevo sindicalismo han de ser reducidos a los mínimos necesarios, elegidos y revocables por las correspondientes asambleas y, en ningún caso, depender de subvenciones institucionales.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  TRANSPAR Vie Sep 09, 2011 4:21 pm

Nombre: SANTIAGO VILLADANGOS GARCIA
Puesto: Miembro del Comité de Empresa por CC.OO. Fecha de nacimiento: 10/09/1949
Fecha de ingreso: 13/11/1972
Salario en el 2009: 2.671€

10 de septiembre y cumple años SANTIAGO VILLADANGOS GARCIA, en situación de jubilación parcial anticipada hasta los 65 años, con el 90% de su salario y una jubilación del 100%.

Y lo vamos a felicitar con la despedida que le dedico Angelines, decía así

Despedida a Santiago Villadangos García

Con motivo de la firma del acta final del Expediente de Regulación de Empleo 2010 se acercaron por la fábrica IVECO la pareja de SANTIAGOS (García de los Ríos-UGT y Villadangos García-CCOO) para participar con sus “Compañeros” de la satisfacción del ERE suspensivo (NO HAY DESPIDOS).

Ya tuve oportunidad de despedirme, en este mismo foro, de Santiago García de los Ríos (ver post del 19 de noviembre) y como no quiero que se sienta discriminado (como me siento yo) hoy voy hacer mi particular despedida a Santiago Villadangos García. Tengo que admitir que a este personaje no le pongo cara, posiblemente lo conoceré pero ahora mismo si me lo cruzo por la calle no se quien es.

Santiago Villadangos García, es otra de las personas que se han podido jubilar dando buena cuenta de la cláusula B.2.2.1- Jubilación Parcial Anticipada (Anexo I), (cumplió 60 años el 10 de septiembre), miembro del Comité de Empresa por CC.OO. y al igual que Santiago García de los Ríos firmantes del ERE por el que estamos 13 personas del Área Comercial en la calle.

Santiago Villadangos participo en un Foro parecido al que ahora nos ocupa que se llama “Asambleas” que no aclaran nada… (Título auto explicativo). Foro con poco recorrido porque comenzó su andadura el 11 de mayo y la última vez que participo alguien fue el 27 de mayo del 2009.

A continuación reproduzco su intervención.

Re: "Asambleas" que no aclaran nada...

por santiago villadangos garcia » Lun May 25, 2009 7:33 pm

Me parece que se ha encontrado una herramienta anónima como es Internert, para esconderse y decir lo que no se es capaz reen una asamblea o en cualquier sitio de fábrica, como podreis ver yo he dado mi nombre y apellidos y soy delegado por CCOO y todas esas críticas que se hacen bajo un seudónimo me parecen barriobajeras y no aportan nada para defender derechos de los trabajadores. Evidentemente que nos podemos equivocar pero no voy a rectificar ni un error de esos que comentais mientras el método elegido sea el del anonimato. Mi sindicato está abierto a cualquier crítica pero desde la trasparencia y la honestidad; podía estar aquí rebatiendo y explicando todo lo que algunos critican pero prefiero seguir enfrentándome a la empresa y tratar de echar abajo el ERE. Para cualquier aclaración estoy en la sala sindical de CCOO.

Como podéis ver es un tío valiente que no se esconde de nada y de nadie. Da el nombre, los dos apellidos y, muy importante, su afiliación. Lo que no dice es que es miembro del Comité de Empresa y que por lo tanto tiene inmunidad, además se cree en el derecho de llamar la atención a los compañeros que hacen sus comentarios bajo un seudónimo.

Se permite hablar de TRANSPARENCIA y HONESTIDAD sin ningún pudor, porque además tenía un objetivo loable en su vida que es: seguir enfrentándose a la empresa y tratar de echar abajo el ERE.

Pero lo suyo no era contestar a quien le hacía preguntas, por eso nunca llego a responder a la que le hizo “Pasaba por aquí”:

Re: "Asambleas" que no aclaran nada...

por Pasaba por aquí. » Lun May 25, 2009 7:38 pm

prefiero seguir enfrentándome a la empresa y tratar de echar abajo el ERE.
¿Entonces podrías explicar en qué situación se encuentran actualmente las negociaciones en Madrid?
Pasaba por aquí.


Posiblemente no contesto porque no sabía que contestar, o porque, parece poco HONESTO, decir abiertamente en un foro que lo en realidad estaban haciendo era posicionarse al lado de la empresa para echar a la calle a 13 trabajadores.

Santiago lo barriobajero es que se utilice un ERE para despedir a la gente con menos de la mitad de lo que le corresponde y que este ERE lo haya firmado los Representantes de los trabajadores, ósea TU. A estas alturas, todo el mundo sabe, como defendéis los derechos de los trabajadores y todavía estamos esperando que reconozcáis y remedéis vuestra equivocación.

Como ves yo no me escondo, mi nombre, apellidos y afiliación son: Mª de los Ángeles Atienza Vicente y hasta el día que me echasteis a la calle, trabajaba en la Dirección de Postventa. Tengo 55 años de edad y hubiese hecho 35 años de antigüedad en la Empresa en Septiembre. Si necesitas más información para que tu sindicato rectifique el error cometido no tienes nada más que decirlo, que desde la transparencia y la honestidad te los daré con mucho gusto.

Te deseo lo mismo que a tu tocayo, que disfrutes muchos años de tu jubilación y que por la noche cuando se vayas a dormir, recuerdes lo que has hecho y reflexiones sobre el asunto.
No podemos dejar a Santiago sin su regalo, sin su coplilla:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA TRANSPARENCIA
QUE A TI, TE FALTA

Santiago muchas felicidades, que el destino te trate como te mereces, y recojas lo que has sembrado.


TRANSPAR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty tururu

Mensaje  perrofla Sáb Sep 10, 2011 8:41 pm

Cuanta demagogia, si tuvisteis un despido que para sí hubieran querido gente de la empresa donde yo fui despedido, y no voy aser yo el que saque la cara por los sindicatos pero para mí hubiera querido el expediente que se firmo en esa empresa

perrofla
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty Demagogia

Mensaje  Angelines Lun Sep 12, 2011 10:14 pm

“perrofla” no te esfuerces, sabemos que hay cosas peores en esta vida que los acontecimientos que denunciamos en este foro, en eso no vamos a discutir… pero que intentes justificar lo que está mal porque hay cosas perores parece, cuanto menos, tener poca amplitud de miras y me recuerda mucho al otros discursos parecidos que se oían pocos días antes de nuestra salida de fábrica.

Lo peor en esta vida, en mi opinión, es la enfermedad y lo siguiente la injusticia… y eso es exactamente lo que ocurrió en IVECO ESPAÑA-Madrid el 8 de julio del 2009, UNA INJUSTICIA, y voy a intentar ponerte un ejemplo práctico y sencillo para ver si consigo que lo entiendas…

Que te hubiese parecido que los representantes de la empresa en la que trabajabas hubiesen negociado unos acuerdos “X”, ni buenos ni malos, para todos los trabajadores y otros para ti con perores condiciones… Pues eso es exactamente lo que ha ocurrido en la multinacional del grupo FIAT.

Puestos a pedir, para que conformarse con nuestro despido… podrías haber dicho: “Para mi hubiera querido una bonoloto de 10 millones de euros”, pero no se trata de lo que querríamos o no querríamos, se trata de defender lo que nos corresponde y nos han robado, aunque sea un miserable euro.

Sí, lo repito, NOS HAN ROBADO y lo puedo decir más alto pero no más claro… IVECO ha metido la mano en la cartera de 13 trabajadores. NOS HA ROBADO igual que si nos hubiese atracado a punta de pistola… y lo realmente grave es que lo ha podido hacer con total impunidad gracias a contar con la complicidad y la colaboración de los que nos tenían que haber protegido, los sindicalistas de CCOO y UGT, al firmar el ERE 364/2009.

Perdóname… demagogia es querer acallar las voces de los que denuncian los desmanes que se están cometiendo en algunas empresas donde la colaboración, de los que dicen llamarse representantes legales de los trabajadores, es indispensable.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty Interés público

Mensaje  Angelines Miér Sep 14, 2011 9:32 pm

Según los medios de comunicación, Baleares elimina los liberados institucionales y las subvenciones a los sindicatos, alegando “grave interés público” en las medidas… A continuación transcribo el comentario que he puesto en Europa Press, Intereconomia, El Mundo, Cadena Ser, La Razón, 20 minutos y Público, sobre esta noticia.
Supongo que los sindicatos son necesarios… pero desde luego no los sindicatos que están profesionalizados como es el caso de algunas secciones sindicales de CCOO y UGT. Cuando los sindicalistas se dedican a firmar acuerdos con las empresas atendiendo únicamente las necesidades irrenunciables de las mismas… algo huele a podrido. Cuando en las empresas se hacen purgas selectivas, al más puro estilo nazi, como ha ocurrido en IVECO-Madrid en el ERE 364/2009, donde se echan a la calle a enfermos, discapacitados y mayores con la complicidad de los miembros del Comité de Empresa de CCOO y UGT… tenemos que hacernos una pregunta ¿en qué mundo vivimos?
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty Para frenar el paro

Mensaje  Angelines Vie Sep 16, 2011 8:14 pm

El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, reivindica el “hecho sindical” ante la “campaña de acoso y
derribo”
por parte de algunos…

Como damnificada por los despedidos del 8 de julio del 2009 como consecuencia de la firma del ERE 364/2009 por parte de CCOO y UGT en IVECO-Madrid, reivindico el “hecho real” de llevar más de dos años denunciando que estos dos sindicatos son correa de trasmisión de las necesidades irrenunciables de la multinacional del grupo FIAT.

Ambas partes acordaron, de forma muy limitada con especificación de nuestra identificación personal (enfermos, discapacitados, mayores…), la extinción de 13 contratos de trabajo del Área Comercial con la contrapartida de que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluyera de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios, Sr. Lezcano esto sí que es una “campaña de acoso y derribo”
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty Bravo

Mensaje  aleck Sáb Sep 17, 2011 5:50 pm

¿Sindivagos? No gracias

aleck
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty Linkedin

Mensaje  Angelines Lun Sep 19, 2011 9:19 pm

El curriculum del ex director general comercial de Iveco España y Portugal, D. Ramón Valdivia Palma, se encuentra colgado en Internet y en él podemos leer su experiencia y preferencias de desarrollo profesional.

Hago un llamamiento general para que entre todos seamos capaces de conseguir que este directivo en paro, encuentre cuanto antes una nueva ocupación idonea a su perfil…

A los despedidos del área comercial, nos preocupa que un profesional del calibre de D. Ramón Valdivia este fuera del mercado laboral. Por este motivo nos hemos puedo manos a la obra y después de algunas indagaciones podemos afirmar que hemos encontrado el sitio idóneo para que nuestro director general ejerza con total satisfacción sus cualidades personales, profesionales y económicas, sin el menor riesgo de que ponga en peligro las actuales condiciones económicas de las personas del lugar…

La localización se llama “Granja Ramón Valdivia”, el lugar se localiza en el Municipio de León del Estado de Guanajuato, México y se encuentra en las coordenadas GPS:

Longitud (dec): -101.695000

Latitud (dec): 21.073889

La localidad está situada a una altura media de 1780 metros sobre el nivel del mar (lugar sano) y cuenta con una población total de 36 personas, de los cuales 18 son hombres y 18 mujeres (resuelto el problema de paridad).

Las edades de los ciudadanos se dividen en 15 menores de edad y 21 adultos, de cuales 1 tienen más de 60 años, con lo que se podría prejubilar, aplicándole el ERE 364/2009, siempre que no sea uno de los trabajadores del anexo III del ERE firmado el 8 de julio del 2009 en IVECO ESPAÑA-Madrid.

Únicamente tienen derecho a atención médica por el seguro social, 19 habitantes de Granja. Este dato no ocasionara ningún problema a Ramón Valdivia, acostumbrado como está a que se discrimine a parte de su gente.

Estructura económica: En Granja Ramón Valdivia hay un total de 7 hogares. 4 de todas las viviendas tienen instalaciones sanitarias, 3 conectadas al servicio público.

4 tienen acceso a la luz eléctrica. La estructura económica permite a 0 viviendas tener un ordenador, a 3 tener una lavadora y 4 tienen una televisión. Estos datos, que a priori podrían parecer negativos, en el caso de Ramón tienen la ventaja añadida de permitirle estar lejos del mundanal ruido que tanto dolores de cabeza le están produciendo últimamente al tener que soportar un día sí y otra también las reivindicaciones de los trabajadores que hace mas de dos años puso en la calle; no se sabe todavía muy bien si por su ineptitud, su sumisión o por ambas cosas.

Educación escolar en Granja Ramón Valdivia: De la población a partir de los 15 años 1 no tienen ninguna escolaridad, 14 tienen una escolaridad incompleta. 7 tienen una escolaridad básica y 1 cuentan con una educación post-básica. Ramón aquí seria, como se dice vulgarmente, “el puto amo”, podrá aplicar su experiencia a las posibles estrategias de desarrollo de nuevos negocios o de mejora significativa de los actuales.

Ramón como ves es una oportunidad única para salir del "canal mayoritario", y enfocar tu aprendizaje continuo (preferentemente practico) a la mejora y superación de metas a través del trabajo en equipos de reducido número pero multifacéticos.

Podrías ejercer a la perfección el cargo que tanto te gusta: El de “líder”, nadie desconfiaría de tu nombre, y serías el Director General de “La Granja”, a pocos objetivos que pongas y con los miles de euros que te han dado como indemnización, podrías mejorar el futuro de tu granja y con tu solvencia económica podríais vivir con total comodidad, tú y tu equipo, el resto de la vida.

Entendemos que el atractivo del colgar el cartel “En la Granja de Ramón Valdivia trabajan los mejores” te hará olvidar que la residencia esta fuera de España.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty Pueblos de América

Mensaje  Símbolo Mar Sep 20, 2011 10:02 pm

El post de Angelines me parecía de coña, pero joder el lugar existe de verdad e incluso podemos ver la foto satélite (Granja Ramón Valdivia), sorprendente.

Símbolo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty Emprendedor

Mensaje  +gente Miér Sep 21, 2011 9:05 pm

Con un poco de suerte acepta la proposición y le echamos del país como le echamos de la empresa. Gentuza como esta cuanto más lejos mejor.

+gente
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty Trama

Mensaje  Angelines Miér Sep 21, 2011 11:10 pm

Como os podéis imaginar, ahora que estoy trabajando, el tiempo que le puedo dedicar a nuestra causa es mucho menos, lo que trato es de diversificar las fuerzas y cuando no escribo en el foro, lo hago en los medios de comunicación que me lo permiten, siempre y cuando la noticia me dé pie a ello.

A continuación el comentario que he puesto en algunos medios, como consecuencia de que El Tribunal de Conflictos de Jurisdicción, dependiente del Tribunal Supremo, ha desestimado por unanimidad la pretensión de la Junta de Andalucía sobre el conflicto de competencias planteado a cuenta de las actas del Consejo de Gobierno andaluz que solicitó la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, dentro de la investigación por la supuesta "trama" de prejubilaciones fraudulentas descubierta en ERE.

En este país, muchas veces las administraciones, los inspectores de trabajo y los jueces son cómplices de los desmanes que se están haciendo en España a cuenta de los ERE’s, y todo porque no se molestan en mirar los acuerdos y dan por buenas todo aquello que va firmado por la representación sindical y la empresa. Aparte de la supuesta "trama" de prejubilaciones fraudulentas descubiertas en los ERE’s. de Andalucía hay otros como el ERE 364/2009 firmado por parte de los miembros del Comité de Empresa de UGT y CCOO de IVECO-Madrid, donde los que se hacían llamar representantes de los trabajadores consintieron que la multinacional del grupo FIAT aprovechara un ERE extintivo para hacer una purga selectiva donde los enfermos, discapacitados, mayores, con 35 años de antigüedad fueron a la calle, por atender las necesidades irrenunciables de la empresa.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty La rebelión de Atlas

Mensaje  Rand Jue Sep 22, 2011 8:56 pm

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de
quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes
trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos
por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes
no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están
protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada
y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar,
sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
.
Ayn Rand (1950)

Es tremendo, pero es así y así nos va

Rand
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty Niwig

Mensaje  Angelines Lun Sep 26, 2011 10:34 pm

El dedo meñique de Niwig Uzochukwu sintetiza a la perfección el grado de imbecilidad que ha alcanzado la sociedad española bajo la dictadura del buenismo imperante. Es la plasmación real, no ya metafórica, del célebre dedo acusador.

Y se preguntaran ustedes quien es el citado Niwig… pues es el gigante nigeriano, empapelado de antecedentes penales, que hace unos días estuvo a punto de liquidar a tres policías en Madrid cuando trataban de identificarle. Después de liarse con ellos a machetazos, arrebatarles las pistolas y disparar a bocajarro a un agente, que se salvó gracias al chaleco antibalas adquiridos con su propio dinero, el angelito, finalmente detenido, se cortó voluntariamente una falange a fin de retrasar su ingreso en el calabozo. Exactamente la falange del dedo meñique. Asistido sin demora por una unidad del Samur, fue trasladado de urgencia al Hospital Gregorio Marañón, donde un equipo médico de elite se gastó 10.000 euros de nuestros impuestos en reimplantar el colgajo amputado y dejar al criminal como nuevo.

En esta España bienpensante, que ama al delincuente como ama a los sindicatos, comprende lo más abyectos delitos y se cisca en las victimas, los niwigs, los cuestas, los valdivias de la vida son los reyes del mambo. Indeseable = intocable = impune. Aquí UGT y CCOO dicen “no entender” la frustración de 13 trabajadores cuando sus representantes legales son los responsables de la extinción de sus contratos de trabajo y son condenados al paro y a la pérdida de su futura jubilación. Aquí los 13 trabajadores de IVECO ESPAÑA, familias y demás se manifiestan en soledad mientras los sindicatos de la “peor clase” se sientan con sus verdugos. Aquí los despedidos del Área Comercial de la multinacional de Grupo FIAT se desgañitan reclamando en vano justicia, al ver como los traidores que destrozaron su vida profesional se pasean alegremente por la calle. Aquí no hay fondos para dotar a las fuerzas de orden de material de autoprotección ni para la protección de los parados… pero se invierte lo que haga falta en dar la mejor asistencia médica a un peligroso malhecho que se ha lesionado a sí mismo y para subvencionar millonariamente a los sindicatos de “clase alta” que utilizan el dinero de nuestros impuestos para su propio beneficio. ¿Ustedes lo entienden? Yo no.

Si nuestros políticos no viajasen en coche oficial, rodeados de guardaespaldas y vigilancia en sus residencias, tal vez serían más sensibles al sentir general de una ciudanía que está hasta la peineta de la vulneración de sus derechos y de la irrisoria proporción existente entre la gravedad de ciertos delitos y los castigos que conllevan, cuando, por milagro, se castigan.

Si por mi fuese, a este brutal agresor de policías hoy le faltaría una falange, como a Fructuoso Cuesta (CC00) y Juan Antonio Lorido (UGT), Presidente y Secretario del Comité de Empresa de IVECO-Madrid, les faltan los c…ataplines.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty Pacto

Mensaje  Teo Mar Sep 27, 2011 9:18 pm

Hay que empezar por firmar un pacto en el que se anulen las subvenciones y que se sustenten con las cuotas de los afiliados.

Mientras que se mantengan las actuales subvenciones por parte del gobierno, no dejais de ser unos sindicatos verticales iguales que los del franquismo al que tanto denoctais


Teo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty Cine de gestión – El árbol de la vida

Mensaje  Angelines Jue Sep 29, 2011 8:58 pm

La última película de Malick es una reflexión sobre la vida: aboga por lo inexorable y por la búsqueda de la felicidad.

El despotismo o la tolerancia. La naturaleza o lo divino. Estos cuatro conceptos se entrelazan en El árbol de la vida, dos horas y media de filme complicado, en el que se refleja cómo vivimos, cómo somos y cómo aceptar lo inexorable nos puede llevar a ser más felices. La última película de Terrence Malick, galardonada con la Palma de Oro relata la historia de los O’Brien, una familia que vive en un pequeño pueblo del Texas de los años cincuenta: un padre autoritario (Brad Pitt), una madre tolerante (Jessica Chastain) y tres hijos. Jack (Sean Penn), el mayor de ellos, cuenta cómo transcurrió su niñez, entre los juegos, el cariño y la educación de un padre que le marcó para siempre.

El carácter del Señor O’Brien, dominado por una férrea fuerza de voluntad, contrasta con el de su mujer, una sencilla ama de casa que cree que para que todo salga bien basta con mantenerse en un segundo plano. Esta divergencia de caracteres confunde la voluntad de su hijo Jack que no entiende el sentido de la vida… A diferencia de su padre que parece tenerlo muy claro: “Hay que tener una gran fuerza de voluntad para salir adelante en este mundo. Si eres una buena persona la gente se aprovecha de ti. Todos estos ejecutivos, ¿sabes cómo llegaron donde están? Dejándose llevar por la corriente, sin esforzarse. No permitas que alguien te diga que no puedes hacer algo. La vida debes vivirla”.

Este discurso es un alegato sobre la existencia que se puede vincular al desarrollo profesional ¿Hay que dejarse llevar o tomar la iniciativa? Cualquiera que siga este foro sabe la postura que tomaron los dirigentes del Área Comercial de IVECO ESPAÑA cuando les convidaron a confeccionar el Anexo III del ERE 364/2009…

La segunda pregunta que nos podríamos hacer es… ¿Quién no ha pensado alguna vez en romper con lo establecido? Por ejemplo los miembros del Comité de Empresa de las secciones sindicales de UGT y CCO; lo establecido es que defendieran los intereses de todos trabajadores y se convirtieron en cómplices y traidores de la purga selectiva y sectaria que se produjo en IVECO-Madrid… ni siquiera han hecho bien su papel vital, un sueño que alimenta su frustración.

El destino es el precio de la fuerza de la voluntad y eso queda patente cuando los 13 despedidos pierden su trabajo y, como yo, se desnuda ante ustedes día sí y día no en este foro. Como explicar que dedicar 35 años de tu vida al trabajo y ser buena persona, no han servido de nada en la multinacional de grupo FIAT, y que para lograr el éxito, te queda la familia “lo único bueno que he hecho en la vida”.

La inseguridad que padecen los personajes que firmaron el ERE extintivo habita en demasiados representantes legales de los trabajadores. La ingenuidad de la niñez, es similar a la energía que proporciona el reto de una negociación. Esta motivación inicial desaparece en la adolescencia, como en los sucesivos contactos, sembrados de inseguridad, la misma que puede aportar la experiencia en forma de acuerdos que, si no se gestiona de forma adecuada desemboca en el caos de la edad madura. En esos momentos, los objetivos, los derechos originales se confunden con el deseo de dar un vuelco a la trayectoria de la negociación en busca de la felicidad y la satisfacción de los responsables de la empresa ¿Existen objetivos más vitales?

El árbol de la vida es una película difícil que posee un argumento no lineal que puede llegar a confundir y hasta irritar al espectador, como ocurrió en los acuerdos alcanzados en julio del 2009 por la representación sindical al atender las necesidades irrenunciables de la empresa. En la vida de los O’Brien se intercalan imágenes que muestran el origen de la vida, del universo… En fin, un drama calificado de cósmico, que le enamorará o le aterrará pero, como en la vida real, no le dejará indiferente.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  Aprovech Sáb Oct 01, 2011 11:41 am

Nombre: Adolfo Alamán Roldán
Puesto: Dirección Comercial de la Gama de Camiones
Fecha de nacimiento: 01/10/1965
Fecha de ingreso: 17/01/2005
Salario en el 2009: 11.355 €

Adolfo Alamán fue desterrado de la dirección comercial de la gama de Camiones de Iveco-Madrid en julio del 2010, desde entonces sigue deportado en Barcelona ejerciendo la labor de director general de Zona Franca Alari Sepauto y al final de la entrevista, que concedió a: IVECO al día sobre El futuro de los vehículos ecológicos es enorme, podemos leer: “Sabemos que nos quedan todavía algunos años difíciles pero nuestro objetivo es que hayamos utilizado esta crisis para crecer y estar preparados para que cuando vuelvan tiempos mejores estar en la mejor posición para aprovecharlos”.

Adolfo, no nos cabe la menor duda, que los 13 trabajadores que despedisteis en el área comercial saben a la perfección como utilizáis la crisis y aprovecháis los tiempos para estar en la mejor posición.

Felicitación escribió:Hoy cumple años uno del Madrid que está purgando sus pecados en la Ciudad Condal; uno que no firmó el ERE 364/2009, pero que si se lo hubieran requerido no habría puesto ninguna pega; uno que obedece y que sin embargo no manda.

Adolfo Alamán Roldán con su nombre histórico, su apellido en consonancia amén del segundo apellido, que no le va a la zaga, cumple hoy 46 años. Felicidades Adolfo, nos llena de alegría en este día tan especial para ti recordar cómo y de qué manera pasaste de ser un vendedor de software en una empresa proveedora de programas y otras cosas a ser un vendedor de Volvos y de ser un vendedor de Volvos a conseguir colarte en Iveco en la dirección de ventas, sin traer ni un solo cliente debajo del brazo y lo que más nos agrada es que sigas diciendo bien fuerte, allí en Barcelona, como lo hacías en las convenciones en Madrid: somos los mejores. ¡Ah! ¿Qué allí no te atreves?

Viniste con una diapositiva y tres palabras (cuota, rentabilidad, stock) la combinaste de 6 maneras, las únicas posibles hasta la saciedad: ahora rentabilidad, ahora rentabilidad no, mejor cuota… ¡que simple!, como cuando elegiste a Manuel Enguita, siguiendo las insinuaciones de uno de tus súbditos, íntimo a la vez de tu jefe; tu “leitmotiv”: no molestar a tus jefes e ignorar a los que te rodean.

Ten cuidado, que entras en una edad muy mala y puede que te paguen con la misma moneda.

Como siempre, para ti, nuestro regalo de cumpleaños a modo de coplilla:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TENNEMOS LA DIGNIDAD (DOS)
QUE A TI, TE FALTA

Que pases un feliz día y recuerda, 3 mujeres y 10 hombres del Área Comercial están en la calle por tu SUMISIÓN e INEPTITUD. En resumen por ser cuchara. Y deja ya de hacer guarrerías.

Aprovech
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty Iveco mete prisa

Mensaje  Angelines Lun Oct 03, 2011 8:27 pm

En julio del 2009 la Comunidad de Madrid a través de las Consejerías de Economía y Hacienda, y de Empleo y Mujer, apoyó al grupo IVECO para el desarrollo de un Plan de Inversiones en I+D+I que alcanzaron los 10 millones de euros, una subvención de 173.461,60 euros para el desarrollo de un prototipo de camión para aplicación urbana de residuos sólidos, ayudas para el fomento y la innovación tecnológica en el sector de la automoción 2009 por valor de 500.000 euros, créditos reembolsables de formación a 15 años a tipo de
interés del 0%, con 5 años de carencia y un Plan de Formación que ascendió a un millón y medio de euros con los que se apoyaba la mejora en la capacitación y adecuación de los perfiles profesionales existentes en la plantilla de grupo en la planta de Madrid.

¿Cuál era el compromiso de IVECO en Madrid? Estos planes de apoyo se podrían concretar siempre y cuando se cumplieran todos los términos del acuerdo alcanzado el 2 de julio con los representantes de los trabajadores en el ERE, en el que entre otros asuntos, se rebajaba a un máximo de 350 las personas afectadas por el extinción de contratos, que pasaban a formar parte de una bolsa de empleo con posibilidad de retorno en un plazo de 24 meses.

¿Cuál fue el resultado final? Que IVECO no cumplió los acuerdos, puesto que el ERE 364/2009 incluía la clausula B.2.2.2. donde extinguían 13 contratos de trabajo del Área Comercial, con especificación de su identificación personal (enfermos, discapacitados…), sin la posibilidad de retorno, atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa.

Y se preguntaran ustedes a que viene ahora recordar estos detalles… sencillamente porque me llama poderosamente la atención que volvamos a las andadas y lo comprenderán mucho mucho mejor si leen la noticia: Iveco mete prisa al Gobierno

Y es que la empresa más fuerte de la nueva FIAT Industrial nos mete de nuevo el miedo en el cuerpo y nos dice que las plantas españolas de Iveco en Madrid y Valladolid pueden perder peso dentro del grupo mundial y ver reducidas las futuras inversiones si el Gobierno no pone en marcha el nuevo Plan de Competitividad para Sectores Estratégicos, que libera créditos blandos para
proyectos industriales.

De nuevo vivimos acontecimientos del pasado y el consejero delegado del grupo italiano Iveco, se reúne con el Ministro de Industria para informarle sobre los planes de futuro de la empresa en España, que supondrían la fabricación de una nueva gama de vehículos Daily en la planta de Valladolid en tres años y nuevas inversiones en la planta de Madrid, especializada en camiones pesados, para mejorar su eficiencia.

Ambos proyectos supondrían importantes inversiones, todavía sin cuantificar, y la creación de empleo… ¿La creación de empleos? De que empleos, si 13 trabajadores, de esta factoría, llevamos más de dos años luchando porque nos devuelvan nuestros puestos de trabajo…

No solamente piden ayudas sino que ponen fecha de caducidad: antes del 15 de octubre. A partir de ese momento, si el Gobierno español no ha definido las ayudas del nuevo Plan de Competitividad para Sectores Estratégicos, que tiene un apartado para la automoción, Iveco podría reducir sus planes en España. Con un par de narices… pero cuando se trata de cumplir los compromisos adquiridos para recibir las ayudas, se los pasan por el arco de triunfo.

Lo que más me gusta de la noticia, como siempre, es el final… cuando se habla de los sindicados. Cuando los sindicalistas de UGT y CCOO cuentan su lucha y desvelos por firmar acuerdos con la empresa que aseguren el empleo… Y una mierda, perdón por el exabrupto, pero es que esta gentuza me saca de mis casillas… Los 13 despedidos del Área Comercial sabemos muy bien cómo se las gastan estos falsos representantes de los derechos de los trabajadores, como nos traicionaron y se desentendieron de nosotros firmando un expediente de regulación de empleo que por culpa de su firma nos las vamos a ver y desear para que la justicia diga que los despidos son nulos o improcedentes.

Como diría Aristóteles “No se puede ser y no ser al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto”
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty Sindicalistas al uso

Mensaje  Troner Mar Oct 04, 2011 9:15 pm

Lo más consecuente de un sindicalista, para mí, es la disponibilidad de ser utilizado. No por su sindicato, sino por los trabajadores. Esa gallardía de decir: “Aquí estoy y, mientras os sirva, me tenéis; y, cuando no, me despedís”. Creo que todos los sindicalistas han soñado que un día iban a tener encomendada una misión noble, hermosa, fuerte, generosa. Han soñado que la buena fe y el amor iban a ser sus armas; que iban a construir un sindicalismo mucho mejor que el que encontraban. Habían sentido esa llamada que es la vocación sindical. Y, sin embargo, como una vocación frustrada, se encuentran de repente en un aburrimiento, en algo que no deciden, en que ya no hay alas, en que sólo hay números, dentro de comités de empresa extraños, siniestros y aburridos. Y que toda su actividad comienza a ir cuesta abajo. Y Se transforman en profesionales, y transforman el sindicalismo, que había sido su ilusión, en una fuente de ingresos: esa tentación fácil de los tiempos difíciles. Conocemos admirables científicos, pensadores, poetas. Supongo que existen admirables sindicalistas. Pero probablemente, si ejercen, estarán todos deseando retirarse de una vida sindical como la de hoy. Antes de que los echen.

Ánimo y suerte

Troner
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty NUEVOS DESPIDOS EN IVECO - ¡PELIGRO!, UGT Y CCOO "LUCHAN" POR EELOS.

Mensaje  LIBERADO Miér Oct 05, 2011 6:26 pm

cgt-iveco.org
ALTAVILLA-CALIDAD-DESPIDOS
by admin on oct.05, 2011, under Prensa
Tras la visita del Sr Altavilla y los despidos de la semana pasada la C.G.T. manifiesta:
Rechazamos y condenamos explícitamente los despidos efectuados el día 30 y así lo hemos manifestado en las reuniones que hemos tenido con la dirección y los representantes sindicales.
NO vamos a esconder la realidad, pero esta hay que analizarla y resolverla. Y esto no pasa por ofrecer un sacrifico de 9 trabajadores para saciar, no sabemos muy bien, que sentimiento del Sr. Altavilla ni de nadie (13 trabajadores despedidos en julio de 2009 para "saciar" el afan de notoriedad de A. Arroyo, sin que ningún "sindicato ni sindicalista" moviese un dedo por ellos - así nos va). [/bEstos despidos sientan un precedente más en la degradación de las relaciones sindicales y laborales en la historia de esta fábrica y del movimiento obrero y la respuesta que se ha dado ante ellos tendrá para todos unas consecuencias aún por ver. NO vamos a entrar, como ya hacen algunos en criminalizar o justificar como merecidos, necesarios o inevitables para evitar males mayores. El problema de los despidos es cómo se efectúan y el mensaje que mandan.
Ayer, se mantuvo una reunión con la dirección de la empresa, a petición de esta, que tenía como objetivo analizar la situación de la calidad y el ultimátum de la dirección de Iveco. Para nosotros, una reunión que mas allá de sus contenidos y análisis estuvo mediatizada por los despidos, la situación en la que estamos y como se ha podido llegar a esto. Y sobre todo CÓMO SOLUCIONAR UN PROBLEMA GRAVE EN EL QUE SI SE PUEDE ACEPTAR QUE HAY UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA ESA RESPONSABILIDAD TIENE UNOS TANTOS POR CIENTO MUY DISTINTOS DEL TRABAJADOR A LOS ALTOS RESPONSABLES.
La empresa ha decidido emitir un comunicado, que es de su propia competencia, sobre el que queremos manifestar que, si bien compartimos algunos planteamientos porque son de lógica y ya estaban recogidos en la forma de trabajar que estaba reconocida, hay otras que rechazamos de plano como la intención de que vengamos a trabajar “gratis” como si fuera una carta más de presentación al Sr. Altavilla para que vea nuestro compromiso.
-----------------------------------------------
[i]Que no olvide nadie, que, [b]13 trabajadores DESPEDIDOS del área comercial
llevan desde julio de 2009 luchando por unos derechos que DEBERÍAN haber sido defendidos por los sindicatos. En esa fecha, se creó un auténtico precedente, y hasta que no se haga justicia con ellos, tanto el personal como los sindicatos de IVECO- PEGASO estarán marcados por consentirlos.

NO MAS TRAICIONES DE UGT y CCOO con los trabajadores.

LIBERADO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty ¡¡Así NO!!

Mensaje  Angelines Jue Oct 06, 2011 9:02 pm

Es curioso cómo se repite la historia… Y me estoy refiendo a lo que se puede leer en la página de internet de CCOO: ¡¡Así NO!! . Me ha llamado poderosamente la atención, porque sin querer, me ha recordado acontecimientos pasados, cuyos protagonistas son los mismos: La multinacional del grupo FIAT, IVECO ESPAÑA, S.L., la sección sindical de CCOO en IVECO y los trabajadores de la planta de Madrid…

Es recurrente el chantaje a que somete IVECO a las sociedad española cuando solicita ayudas a la administración de turno… lo primero es poner encima de la mesa los cadáveres de sus trabajadores en forma de despidos, como coartada para conseguirlas invocan a los graves problemas de la planta de Madrid y terminan amenazando con su cierre… Y es que cuando una estrategia sale bien se repite.

Inmediatamente, la ejecutiva de CCOO Iveco se pone al frente de las negociaciones, manifestado su más rotundo rechazo a los despidos, piden reuniones de urgencia y empiezan los eslóganes baratos: “COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS HAY FUTURO EN MADRID, LUCHEMOS POR EL”

Estos sindicalistas hablan que en Madrid hay futuro, hay buenos profesiones y hay tiempo para solventar esta grave situación y que todo ello se consigue con la unidad de todos y todas los trabajadores y lo más importante… la solidaridad con los despedidos.

Y aquí es donde quería yo llegar para que nadie se haga líos. Esta película ya la hemos visto y no hace mucho tiempo, concretamente el 8 de julio del 2009. Por esa fecha en IVECO-Madrid se oía la misma cantinela en boca de los mismos personajes… Resultado, un ERE donde: hubo despidos, hubo discriminación, donde por haber, hubo hasta traición y 11 buenos profesionales, que son los que yo conozco personalmente, fueron a la calle. La solidaridad brillo por su ausencia, en más, los miembros del Comité de Empresa
de la sección sindical de CCOO-IVECO Madrid, no saben ni su significado.

Los 13 despedidos del Área Comercial llevamos años exigiendo responsabilidades a todos, principalmente a la representación sindical, que con sus mentiras nos han llevado a esta grave situación. Las trabajadoras y trabajadores que vimos rescindidos nuestros contratos de trabajo, como consecuencia de la firma por parte de CCOO y UGT del ERE 364/2009, seguimos peleando, y mucho, en esta crisis para no terminar siendo víctimas de la irresponsabilidad de nuestros propios representantes legales.

No se trata de salir el 6 octubre a LA PUERTA DEL SOL reivindicando que “El trabajo decente no es un privilegio” se trata de exigir “la universalización de la decencia en los sindicalistas” para tener la garantía de que no se repetirá la indecencia que UGT y CCOO cometieron en IVECO ESPAÑA-Madrid.
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty No habrá paz para los malvados

Mensaje  Angelines Sáb Oct 08, 2011 10:28 pm

Tras un nombre tan sugerente como el de la nueva película de Enrique Urbizu, No habrá paz para los malvados, se esconde un thriller policiaco de la vieja escuela.

SINOPSIS:

Madrid, principios del siglo XXI. Un día un inspector de policía de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto la juez encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino. Descubrirán muy pronto que lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas es, en realidad, algo mucho más peligroso.
Como en el ERE 364/2009 firmado en IVECO ESPAÑA en Madrid, a mediados del 2009, no busquen grandes momentos de acción ni sorpresas más allá de una trama sujeta a una posible realidad. Urbizu desgrana a través de su personaje protagonista, Santos Trinidad (José Coronado), un hilo argumental solido pero extrafino, que como en ERE extintivo muy pronto descubrimos que un simple ERE fue, en realidad, algo mucho más peligroso, una purga selectiva y sectaria, que solamente tras el sosegado reposo de los días y los meses comenzaríamos a hilar.

En el thriller de IVECO, el guión del personaje protagonista, el responsable de los Recursos Humanos del Área Comercial, lo es todo para este ERE, y se nota. Cada mirada contaba, cada cosa que no se expresaba en una conversación, las sonrisas de medio lado, las insinuaciones o recordatorios que parecían tontos. Si no estamos atentos, quizás no entendamos porque Álvaro Arroyo actúo del modo en que lo hizo. Ni entenderemos cual fue realmente su juego. Si es que lo tuvo.

Para empezar, en ambas películas, los personajes nos presentan una situación límite. En la película borracho y hecho polvo, acaba una madrugada entrando en un club de alterne a punto de cerrar. Tras mucho insistir y enseñar la placa de policía, consigue una copa, pero acaba perdiendo los nervios y se lía a tiros con los presentes. Mientras intenta borrar las huellas del crimen, alguien escapa. Pueden delatarle. Comienza su carrera para encontrar al hombre que le ha visto y puede desvelar su verdad. En el ERE 364/2009 el presidente y secretario del Comité de Empresa, no sabemos si estaban borrachos pero lo parecían, insisten y enseñan sus credenciales consiguiendo que todos los sindicalistas de CCOO y UGT firmen el ERE. He Intentan borrar las huellas de su traición. Pueden delatarles y de hecho se les siguen delatando y comienza la carrera de 3 mujeres y 10 hombres que han visto sus verdaderas intenciones y están detrás de que se devele la verdad.

Sin lugar a dudas, el gran peso interpretativo de la historia lo soporta de una forma muy notable Fructuoso Cuesta, convertido en un prepotente, oscuro y aparentemente corrupto presidente Comité de Empresa, que acaba firmando la desaparición de 13 puestos de trabajo del Área Comercial por atender las necesidades irrenunciables de la empresa. Y él es el punto fuerte de esta película, porque su interpretación es realmente buena y podemos ver al mejor Fructuoso Cuesta de su carrera.

El ritmo del proceso es muy pausado, a veces demasiado, acusando un metraje de 2 años y 3 meses que nos deja entre exhaustos y desconcertados, mientras nuestro cerebro sigue procesando lo que nos queda por ver.

Y prácticamente hasta aquí puedo contar, porque aunque las sorpresas no son rotundas, el desarrollo de la historia lo es todo y no ha acabado.



Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty De vuelta, el Constitucional a punto de admitir a trámite, pobre Alvarito.

Mensaje  PEGASO Lun Oct 10, 2011 11:58 am

Alvarito Arroyo ya no es nadie. Ha llegado un tal Altavilla (Alfredo) y le ha superado: mientras Alvarito se escondía en Italia, en los directores de Comercial y en otras cosas y Ramoncito decía: "no he podido hacer otra cosa" (de momento no sabemos quién fue el señor X en el despido de los trece), Altavilla, con dos cojones, ha dicho "que echen a los responsables y si en 45 días no mejora la calidad os echáis a vosotros mismos, que yo cierro" (es mentira, Iveco y Altavilla no tienen ni un puto duro para construir otra fábrica ni en Nigeria, y en Italia ya han vendido o comprometido todas sus propiedades, ¡cómo no construyan camiones en el jardín de sus “ostentóreas” villas!).

Creo que le habían preparado dos camiones para que los viera y él se fue al tercero, toco un botón, se quedó con él en la mano y la ventanilla empezó a moverse aleatoriamente.

El caso es que los irresponsables de producción, los Abrahanes decidieron ofrecer a 9 Isaacs al Dios Altavilla, pero en vez de ofrecerse a sí mismos, eligieron a una persona que les caía mal, que nada tenía que ver con el botón, a otra por su elevado absentismo que no estuvo trabajando cuando se montó el botón famoso, estaba "absente", a otros tres a suertes, a dos de oficinas para que no se notase o para que no se cabreasen en demasía los sindicalistas a quienes cuando les tocan a la gente del taller si les jode, pero poco, mientras no toquen a sus vástagos, familiares y amigos.

Lo dicho, de vuelta, después de un montón de despidos en comercial con 45 días por año trabajado, aún para los que sólo tenían derecho a 33, (o Alvarito es tonto y no tiene ni idea de su puesto de trabajo, o está acojonado y prevé que los despedidos vayan al bautizo de su hijo si no les da un poco más de lo que les corresponde, o tiene cargo de conciencia por el despido de los trece y está purgándola) y gracias a que a mí no me ha tocado, vuelvo a la carga para decir bien alto que estos dirigentes nos llevan a la ruina, y que ojalá alguien nos compre antes de la inanición.

¡Ánimo trece!, cuanto más tarde más dinero.

Iveco última en la penetración de tractoras
PEGASO
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty Negociar por separado

Mensaje  Angelines Mar Oct 11, 2011 9:17 pm

El lunes 3 de octubre se supo que Sergio Marchionne, consejero delegado del Grupo FIAT, había decidido abandonar Confindustria, la confederación de la industria italiana. La salida de Fiat, anunciada para el 1 de enero del 2012, deja muy debilitada a esta institución, porque el constructor es el pilar de Confindustria. Las relaciones comenzaron a deteriorarse hace un año, cuando Marchionne, ya con las riendas de Chrysler en la mano, lanzó el programa Fábrica Italia.

En pleno proceso de creación de un gran grupo industrial mundial uniendo Fiat con Chrysler, el máximo ejecutivo está intentando que los centros productivos recuperen la productividad perdida: esto, mediante acuerdos con los sindicatos de cada fábrica a cambio de adjudicarles nuevas cargas de trabajo. Además, quiere modernizar las relaciones entre empresa y sindicato.

La primera experiencia en la modernización de las relaciones entre empresa y sindicato, que implicaba una mayor flexibilidad laboral,
ajustes en la plantilla y un nuevo pacto laboral, se llevo a cabo en IVECO ESPAÑA-Madrid hace algo más de 2 años. Fue una negociación dura y la multinacional del grupo FIAT amenazó con despedir a 1024 trabajadores, si no se aceptaba el pacto. Finalmente, el presidente y el secretario del Comité de Empresa (Fructuoso Cuesta y José Antonio Lorido), oxease CCOO y UGT, aceptaron el plan y se cerró firmando un ERE extintivo, donde 13 trabajadores del Área Comercial fueron discriminados, traicionados y excluidos de la garantía general de la recolocación futura en un plazo de 24 meses, con una indemnización de menos de la mitad de lo que les correspondía por ley.

Estas negociaciones habrían generado, en otro tiempo, fuertes enfrentamientos con los principales sindicatos pero sorpresivamente, en esta ocasión, acabo por recomendar a los miembros del Comité de Empresa de las secciones sindicales de CCOO y UGT a que aceptaran las necesidades irrenunciables de la empresa.

El problema con IVECO surge porque quiere y consigue, como consecuencia de la debilidad y la división de la representación sindical, que las negociaciones con los sindicatos sean llevados empresa a empresa y yo diría más, sección sindical a sección sindical. De todo esto se desprende que los trabajadores tengamos un grave problema, porque si se quiere negociar directamente con los sindicatos, sus líderes deben tener una catadura personal y moral que nada tiene que ver con los que lideraron las negociaciones del 2009, y como algunos señalamos y denunciamos, los representantes de los trabajadores que firmaron el ERE 364/2009 fueron los primeros en no respetar los derechos de todos los trabajadores.

Al final de una manera u otra los desmanes tienen sus consecuencias… Hace algo más de dos años, cuando 13 trabajadores vimos
rescindidos nuestros contratos de trabajo porque, según los responsables de la empresa era necesarios para salvar a IVECO de la crisis, nuestra tractora era la más competitiva con un 24% de la cuota del mercado… Dos años después, lejos de haber salido de la crisis, nos encontramos con que NO SE FABRICA UN PRODUCTO DE CALIDAD y consecuentemente IVECO por primera vez se encuentra a la cola del mercado que un día dominó…
Angelines
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty iveco, ccoo, ugt

Mensaje  Angel Jue Oct 13, 2011 4:45 pm

 

El divorcio entre sindicalistas y trabajadores de Iveco, hace mucho tiempo que se ha producido,aunque FRUCTUOSO CUESTA  y  JOSE ANTONIO LORIDO no parecen darse por enterados.

Ellos van a lo que van, a tener complicidad con la empresa a cambio de obtener algo fructifero a nivel personal.

CCOO y UGT. estais generando focos de odio

 1º  PORQUE NO ESTAIS RESPETANDO A LOS TRABAJADORES

 2º  NO TENEIS CAPACIDAD PARA LLEGAR ACUERDOS QUE SEAN VERDADERAMENTE JUSTOS

 Fructuoso y Lorido, estais demostrando que sois una BASURA de SINDICALISTAS, en lugar de estar apoyando al trabajador, lo que estais haciendo es vivir de ellos.

 

 

 

Angel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V) - Página 2 Empty Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte V)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.