El futuro de Santana Motor mantiene su apuesta por el proyecto de Iveco
El futuro de Santana Motor mantiene su apuesta por el proyecto de Iveco
"Vía El Ideal" (http://www.ideal.es/jaen/v/20100701/linares/futuro-santana-motor-mantiene-20100701.html)
El comité califica como «importante» la autorización de los accionistas para seguir las negociaciones con la firma italiana y TagAZ
A cinco meses de que expire la opción de compra de Santana Motor por parte de la firma italiana Iveco, la dirección de la factoría automovilística mantiene su apuesta por materializar uno de los dos proyectos industriales que, junto al de la rusa TagAZ, podrían asegurar la viabilidad de la planta linarense. Unas negociaciones que continúan, según ha dado a conocer el presidente de Santana Motor, Bienvenido Martínez, al comité de empresa, dejando atrás los rumores de la retirada de Iveco.
De este modo, los trabajadores de Santana Motor, que analizaron la información generada tras la última reunión de la Junta General de Accionistas a principios de esta semana, valoran positivamente que se están dando pasos «con precaución» tendentes a 'clarificar' el futuro de la compañía. Así, el presidente del comité de empresa, Pedro Gálvez, duda en calificar de «importante» que se autorizara a Bienvenido Martínez para que siga trabajando en los dos proyectos industriales, el de Iveco y el que abandera un consorcio ruso de TagAZ.
El interés tanto de la Junta de Andalucía como del presidente, según explicó, es que antes de fin de año estos proyectos estén definidos, a lo que añadió que, siempre y cuando ellos acepten, estos planes son compatibles. «Se autoriza que se vaya materializando y tomando decisiones para ver si lo antes posible quedan definidos esos proyectos», detalló Gálvez, para agregar acto seguido que a ellos les parece bien esa autorización y que están a la espera de ver en qué termina con el fin de que la factoría tenga más estabilidad.
A todo esto, no dejó pasar por alto que en la actualidad la plantilla está soportando un expediente de regulación de empleo y que cada vez les queda menos desempleo «para aguantar en esta situación de crisis», de ahí que fundamentara que cualquier proyecto tiene que ser viable.
Sobre la reducción de pérdidas con respecto al año anterior, Gálvez expuso que esto ha sido posible gracias a los trabajadores, porque tanto el pasado año como este han estado aguantando un expediente de regulación de empleo. En este sentido, desde la propia compañía apuntan que, a pesar las actuales circunstancias, la dirección de Santana Motor está llevando a cabo diferentes actuaciones estratégicas «tendentes a dinamizar la actividad industrial» de la empresa, que permita afianzar los puestos de trabajo directos e indirectos, así como afianzar la industria en la provincia.
El comité califica como «importante» la autorización de los accionistas para seguir las negociaciones con la firma italiana y TagAZ
A cinco meses de que expire la opción de compra de Santana Motor por parte de la firma italiana Iveco, la dirección de la factoría automovilística mantiene su apuesta por materializar uno de los dos proyectos industriales que, junto al de la rusa TagAZ, podrían asegurar la viabilidad de la planta linarense. Unas negociaciones que continúan, según ha dado a conocer el presidente de Santana Motor, Bienvenido Martínez, al comité de empresa, dejando atrás los rumores de la retirada de Iveco.
De este modo, los trabajadores de Santana Motor, que analizaron la información generada tras la última reunión de la Junta General de Accionistas a principios de esta semana, valoran positivamente que se están dando pasos «con precaución» tendentes a 'clarificar' el futuro de la compañía. Así, el presidente del comité de empresa, Pedro Gálvez, duda en calificar de «importante» que se autorizara a Bienvenido Martínez para que siga trabajando en los dos proyectos industriales, el de Iveco y el que abandera un consorcio ruso de TagAZ.
El interés tanto de la Junta de Andalucía como del presidente, según explicó, es que antes de fin de año estos proyectos estén definidos, a lo que añadió que, siempre y cuando ellos acepten, estos planes son compatibles. «Se autoriza que se vaya materializando y tomando decisiones para ver si lo antes posible quedan definidos esos proyectos», detalló Gálvez, para agregar acto seguido que a ellos les parece bien esa autorización y que están a la espera de ver en qué termina con el fin de que la factoría tenga más estabilidad.
A todo esto, no dejó pasar por alto que en la actualidad la plantilla está soportando un expediente de regulación de empleo y que cada vez les queda menos desempleo «para aguantar en esta situación de crisis», de ahí que fundamentara que cualquier proyecto tiene que ser viable.
Sobre la reducción de pérdidas con respecto al año anterior, Gálvez expuso que esto ha sido posible gracias a los trabajadores, porque tanto el pasado año como este han estado aguantando un expediente de regulación de empleo. En este sentido, desde la propia compañía apuntan que, a pesar las actuales circunstancias, la dirección de Santana Motor está llevando a cabo diferentes actuaciones estratégicas «tendentes a dinamizar la actividad industrial» de la empresa, que permita afianzar los puestos de trabajo directos e indirectos, así como afianzar la industria en la provincia.
Angelines- Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Temas similares
» Antonio Ávila: 'No hay novedad sobre el futuro de Santana Motor'
» Noticias de Iveco y Santana Motor en España.
» Santana Motor fabricará 426 vehículos todoterrenos Iveco Massif para Rumanía
» El futuro de Santana, cada vez más complicado. Su acuerdo con Iveco, que invertirá 100 millones en Valladolid, puede durar poco
» El adios de Santana Motor.
» Noticias de Iveco y Santana Motor en España.
» Santana Motor fabricará 426 vehículos todoterrenos Iveco Massif para Rumanía
» El futuro de Santana, cada vez más complicado. Su acuerdo con Iveco, que invertirá 100 millones en Valladolid, puede durar poco
» El adios de Santana Motor.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.